La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2010, wednesday.

Mensajes dia 3 february 2010, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Chemi Wednesday 3 february 2010 - 14:06

fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida de levedad este mediodía en la Vall de Boí (Lleida) tras verse sorprendidos por un alud que los ha arrollado en la zona habilitada para practicar escalada en la presa de Cavallers.

Tal y como han confirmado fuentes del servicio de emergencias de la Generalitat, la llamada de alerta sobre el alud se ha producido a las 11.37 de la mañana, después de que la nieve arrastrara a dos personas que practicaban en ese momento escalada en una vía de hielo. Todavía se desconoce la identidad de los dos fallecidos, que han perdido la vida en el mismo lugar del accidente.

Mayor suerte ha corrido un grupo de cinco bomberos que estaban realizando prácticas en el mismo lugar y que han resultado ilesos, a excepción de uno de ellos, que ha sufrido una herida leve en un tobillo.

Al parecer los cinco bomberos, miembros del GRAE, un grupo de élite dentro del cuerpo de emergencias, se encontraban justo debajo de las dos víctimas mortales preparando su equipo para comenzar la misma ascensión.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones terrestres y dos helicópteros de los Bomberos de la Generalitat, así como miembros del grupo de rescate, así como un helicóptero del Servei d´Emergències Mèdiques (SEM) y dos unidades de montaña de los Mossos d´Esquadra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/barcelona/1265198295.html?a=4d7437ae57b6a6bc15dcd0098ba80062&t=1265202014&numero=

Ir a la conversación completa

istofer Wednesday 3 february 2010 - 14:52

Re:fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

Pues yo también he visto la noticia de otra muerte en el Pico de la Canal Roya, también por un alud.

Jochi Wednesday 3 february 2010 - 15:49

Re:4x4 para dormir

BUF por aquí corre uno blanco, inigualables! Volviendo a la realidad xD: Un DISCOVERY? A mí me encanta (2 o 4Puertas + portón, me da igual), un amigo de familia se ha recorrido España con su mujer, llevando 2 bicis, material diverso, el colchon, etc y dixe que está encantadoO! (Ojo, el DISCOVERY 1)Yo me lo miraría, por aquí abundan, así que mu malo no es... y si no, un PATROL?

Xuski Wednesday 3 february 2010 - 17:28

pistones porton trasero Trafic

Buenas,

Me he puesto un porta-bicis en el portóna trasero de mi Renault Trafic. Me pasa que los pistones que levantan el portón van muy justos y el porton se baja. He ido a la Renault pero me dicen que ellos no suminstran otros mas potentes.

¿Sabeis donde puedo encontrarlos? Creo que los que llevo ahora son de 700 N y que necesitaria unos que hagan una fuerza de por lomenos 900 o 1000 N.

Gracias

Rapaz Wednesday 3 february 2010 - 21:30

Re:fallecen 2 escaladores en Cavallers (Boí)

la veritat es que es una autèntica llàstima.
Ja no se que dir.Aquest any hi han molts accidents, gairebe totes les setmanes, i solament estem a meitat de temporada, així que anem amb molta cura.

Anim a les families de tots tres.

Eva Wednesday 3 february 2010 - 11:30

Re:Almanzor, cara Norte Clásica.

Gracias Mapicas majeton!!! Pena que no pudimos coincidir....

Jejejejeje, no podía ser otra furgo, no? con ese cornazo...., cuando vimos las pintadas despues de reirnos un rato lo siguiente que hicimos fue llamaros para ver si todavía andabais por allí y tomarnos una cervecita juntos, que hay ganas de veros!!! Cachisssss, que cerca estuvimos...

El monte..., muy alpino y bonito, para mí imprescindible como he dicho antes, me dejo un buen sabor de boca a pesar de mis dolores varios....

Pues na, que a ver cuando coincidimos en una y que muchos animos para los dos!!! y que mucha paciencia..., que se que no es facil!!!!!

Un besazo enorme para los payitos!!!

Chabi Wednesday 3 february 2010 - 09:36

Re:via los moskitos,la visera,riglos.

UNa vez subido en el trono y mirando de cara a la pared, tienes unos anclajes de rapel a la derecha, casi en el vacio. De estos anclajes bajas unos pocos metros hasta otra instalacion de reunion y de alli una travesia a la derecha de 4+ pero que da culo por que tienes el vacion a tus pies, aunque esta muy bien asegurada. Cuando acaba la travesia (en una canal) tiras para arriba y ya sales por detras de la Visera a buscar el Circo de Verano o la bajada por las pedreras que pasan por debajo de la Visera. La bajada por el Circo es mas guapa, aunque un poco mas larga y la otra es mas incomoda pero mas rapida.

Aunque parezca un poco rollo es facil y evidente una vez te metes en el rapel, ya lo veras. Un saludo

Asti queda aixo

Ruby84 Wednesday 3 february 2010 - 14:29

muxas  gracias por la info,aver si ay pitera y no tenemos ke coger ese atajo

Raidbcn Wednesday 3 february 2010 - 15:53

SACAR ESPIT

Hola ke ta????? alguien sabria decirme si un espit se puede sacar de alguna manera, Y si se puede como se hace?

GRACIAS

ADEU

Chabi Wednesday 3 february 2010 - 18:24

Si quereis tirar para arriba, la via va un pco hacia la izquierda con especto a la reunion, como en diagonal. Los largos son "faciles" excepto los dos pasos que hay ms duros, pero que se pueden acerar. La verdad es que merece la pena salir por arriba y sentir la satisfaccion de completar esa magnifica via. Ya contareis.

Asti queda aixo

(Post Editado: 4-2-10 09:10:06)

Òskar Wednesday 3 february 2010 - 18:46

Re:SACAR ESPIT

El spit es fàcil, sólo hay que desenroscarlo. ¿Igual quieres decir si se puede sacar el casquillo del spit? ¿o quiás hablas de buriles (no tienen cabeza hexagonal)?

===
K.
http://skalada.wordpress.com

danieiger Wednesday 3 february 2010 - 19:32

Hola

El spit es un taco de expansión  que cuando se coloca se le introduce una cuña en la  cuál provoca la misma y  no se puede sacar a menos que revientes la roca. Lo que si se puede sacar es lo que rosques en el mismo una placa una anilla, etc..

hasta luego

Max Wednesday 3 february 2010 - 19:59

Hola, saliendo del trono la vía va hacia la izda en diagonal  un poco, por lo menos la vía original..Saludos.

Òskar Wednesday 3 february 2010 - 20:52

Re:Bulder St Miquel de Olerdola

Contacta con Joan Torrades a traves de esta web:

www.terrades.info

Ahí verás un email, dile que vienes de mi parte (Òskar)
===
K.
http://skalada.wordpress.com

yaume Wednesday 3 february 2010 - 21:09

Sacar un spit "a pelo" o "a lo bruto", va a ser que no (por suerte para todos los que nos colgamos de esas cositas).

No obstante sí que hay métodos más técnicos y expeditivos, en la revista de la Fede de espeleo (Subterránea nº 9) se detallaba un extractor de spits. Como no he encontrado la versión en castellano, te paso un enlace en versión francesa:

http://sgflt.free.fr/extracteur_fichiers/extract.pdf

En el caso de parabolts, también hay inventos:

http://www.youtube.com/watch?v=x_4GCE8B … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=rD6ZCsUcmfE

Pues nada: ¡qué Vd. lo saque bien!...

Apasiau, no os canséis demasiau.

(Post Editado: 3-2-10 21:13:16)

Jb Wednesday 3 february 2010 - 00:21

Re:Madmaresmeña mixta 2010

holaaa

otro pa la saca

juanillo+marismeños

klk

sandra

Jb

v´sss

Chemi Wednesday 3 february 2010 - 14:15

Yo en marzo NO puedo los domingos 14 y 21, que estaré apurando las últimas nieves que queden en las montañas.

Los otros sí.

La ruta, el almuerzo, la hora y eso  ... me adapto a lo que haya (o lo intentaré). Aunque viniendo de que viene se que la ruta no me defraudará.

Jork Wednesday 3 february 2010 - 16:21

Ruta BTT en el Himalaya

Hola a todos,

Estoy valorando la posibilidad de realizar una ruta en BTT por el Himalaya este verano y la verdad es que no encuentro demasiada información ni demasiada oferta en agencias.

¿Alguno de vosotros me puede orientar un poco si ha realizado alguna ruta por aquellos mundos?¿Alguien conoce alguna agencia que oferte este tipo de viaje?

Saludos.

Fern Wednesday 3 february 2010 - 17:07

Re:Ruta BTT en el Himalaya

http://www.muztag.es/viajes-lhasa-katmandu/default.htm ¡Ni idea de como va, eh! Pero vaya, metiendo btt nepal en google me ha salido esto lo primero.

La agencia esta tiene fama de ser seria.

Arare Wednesday 3 february 2010 - 17:29

PRESENTE!! Lo del almuerzo estoy con Sandrix....mejor al final, pero bueno, que me adapto a lo que haya!!

Mikhail Wednesday 3 february 2010 - 11:18

Western Mountaineering vs Rab

Hola,

después de leer todo lo leíble he reducido mi opción de compra de sacos de pluma a estas dos marcas, ayudado también por grata impresión que me ha producido la compra de una chaqueta Neutrino.

Los sacos son Ultralite/Alpinite vs Quantum 400 y Versalite vs Quantum 600. Las calidades de pluma, materiales, y características (proporcionadas por las marcas) son prácticamente iguales. De los Rab no consigo las dimensiones y son ligeramente más pesados, tal vez por el tema de dimensiones.

¿Hay alguna cuestión técnico/práctica que se me escape para que me decida por una marca u otra (no por cuestiones económicas)?

Para mi la talla es clara, con 186cm me tengo que ir a la talla grande de 6´6´´, pero la duda es para mi friolera compañera con 168cm (5´6´´) ¿mediana 6´ o pequeña 5´6´´? Cre que mediana.

Gracias por las contestaciones es este manido tema

Teropus Wednesday 3 february 2010 - 11:49

Re:opinión bota asolo

Hola Joan

Yo me he comprado unas parecidas, las Syncro GTX y estaba buscando lo mismo que tu, aunque con vistas a poder hacer algún tresmil en verano y primavera pero que no me diera problemas si tenia que tocar algun glaciar y cramponear un rato. Es una bota muy confortable y bastante térmica. En verano pasaras calor, pero en entretiempo creo que es una buena bota, e incluso para cosas sencillas en invierno. Todo es valorar.

Un saludo

Pit Wednesday 3 february 2010 - 12:49

Re:Western Mountaineering vs Rab

Yo tuve un versalite y me arrepiento de haberlo vendido

Cream Wednesday 3 february 2010 - 14:26

hola

la verdad es que Fugitive no tengo pero tenia Asolo Highland GSL y ahora he vuelto a comprar la misma marca modelo Powermatic (porque se puede poner crampones y es más rídida = más soporte). Porque? pues simplemente es MUY cómoda y no hace falta hacer ´rodaje´: ningún problema en cuànto a roces, ampolles etc. O sea la marca para mi te lo recomiendo y no es que me paguen comisiones !)

salud2

Mike

paxmao Wednesday 3 february 2010 - 15:22

Re:Arreglar rotura de chaqueta Gore-tex Performance shell

El problema de coser es que el parche para impermeabilizar lo tienes que colocar luego por fuera. Si pegas el parche puede ir por dentro y se nota bastante menos.  Pero cada cual con su ropa...

Paxmao Wednesday 3 february 2010 - 15:34

Para proteger de la humedad no te basta con proteger la zona, tienes que repar la membrana. Si esta está muy mal por el desgarrón  la debes sustitir por plastico lo más flexible posible.

A ver si consigo explicarme: si coses tela y membrana tienes una zona donde la tela está contacto con la membrana y esta tiene una serie de agujeros. A continuación pones un parche por encima, que supongo que es impermeable (si no apaga y vamonos).

Ahora se pone a llover. La tela externa se humedece en toda la prenda, inclusive la tela que hay debajo del parche, porque este si para el agua que caiga sobre el, pero no el agua que por absorción se toma de la tela que la rodea. El resultado es que tienes una zona húmeda y no protegida por la membrana, porque esta no ha sido reparada y porque además se han hecho agujeritos.

¿Alguien duda del resultado?

Paxmao Wednesday 3 february 2010 - 15:42

Vaya por delante que no conozco la bota, pero parece que la suela no es Vibram. Si efecticamente no lo es yo no la compraría.

El Holandés Errante Wednesday 3 february 2010 - 15:54

Re:TFD Linterna = 3 gramos

Miércoles 03-02-2010 (14:30).... 78 horas.... Se acabó.... Cuando llegué a casa esta tarde a las 14:30, la luz emitido por el LED se notaba más tenue que estos días pasados. Me lo bajé al “cuarto oscuro” (el hueco de la escalera - sin luz) y efectivamente, aunque seguía encendida, costaba trabajo leer la hora del reloj. Lo he dejado encendido, a ver lo que hace esta noche, pero si sigue igual cuando llegue a casa, lo apagaré y seguiré con las pruebas (de resistencia y impermeabilidad). Os tendré informado.

Paxmao Wednesday 3 february 2010 - 16:05

Re:Salida invernal con unicapa mallas?

Creo que vas un poco justo. Depende de las temperaturas que esperes encontrar y de si hay nieve etc... ¿por dónde sería esa salida?

Cucu Wednesday 3 february 2010 - 16:14

WOla!! Yo las tengo y me he comprado otras igual, las primeras las suelas las he dejado sin tacos!! pero de darles caña!!! las he gastado no tienen dibujo en la suela, y como te dicen son muy cómodas y "ligeras", en invierno si tienes que ponerles grampones, tienen que ser de correas, y si vas ha estar muchas horas pisando nieve, te aconsejo un buen calcetin, y en verano pues un calcetin fresquito, tipo coolmax, yo para no enrollarme más, las considero una buena bota para treking...

Saludos "Cucu"

Juan Antonio Wednesday 3 february 2010 - 17:52

Muchísimas gracias a todos... buf... lo de arreglarme la prenda gratuitamente no creo, pero igual voy al corte inglés a preguntar... lo peor es que no tengo el ticket!!!... pero a ver que pasa...

mik Wednesday 3 february 2010 - 18:31

Como te ndije no es un problema de la tienda! es un servicio que ofrece Gore-Tex al usuario, no dudes en probarlo. En cuanto al tiquet de compra...... pues no se.

Saludos y suerte.

Datxa Wednesday 3 february 2010 - 19:24

ten en cuenta estas dos cosas: asolo suele hacer botas y zapatillas de muy buena calidad y durabilidad, pero tienen un detalle, que hacen la horma bastante estrecha, con lo cual si tu tienes el pie anchito, puedes sufrir de rozaduras.

tienen modelos con suela vibram y otros con su propia suela (la cual deja mucho que desear, por algunos compañeros que las han tenido)

yo tengo para veranete, y para salidas de senderismo de tranki, las ASOLO ANAYET, con suela vibram, a mi personalmente muy bien.

son botas que deberias probrte y no comprartelas por que si.  saludos

paxmao Wednesday 3 february 2010 - 19:40

Re:DUDA ENTRE PRENDAS DE EBAY

Antes que Decartón, me miraría cosas de Joluvi, baratitas y calidad razonable.

Qué prenda elegir depende bastante de la actividad. Una combinación polivalente es:

- Camiseta y mallas térmicas.

- Chaqueta y pantalón softshell, no importa si es de marca barata no hace falta que ponga "schoeler". Yo los compré en una pequeña tienda de Huesca (Casbas) y son de una marca desconocida. La chaqueta amplia por si hay que poner capas debajo.

- Un forro polartec 200 de cualquier marca. Con frio sin viento es tu segunda capa, si hay viento mejor el Softshell y si hay viento y frio los dos superpuestos.

- Pantalón y chaquetilla de chubasquero de una capa (estos mejor de marca, pero no necesariamente Goretex Packlite) son sólo por si llueve fuerte o en nieve sopa, sino el Softshell vale de sobra.

- Plumas o sintético primaloft. Esto es por si te pilla en fuera de juego una ventisca o una bajada fuerte de temperatura.

Respecto a capas térmicas:

- Poco cálidas: Helly Hansen o unas mallas de decartón o de carrefour.

- Brutales (y algo caras): Prendas de merino de Icebreaker, tipo 150, 260 o 320 según lo friolero que tengas el día. La pega es que no se secan con facilidad y lo bueno es que aunque estén empapadas conservan todo el poder aislante.

Ebai Wednesday 3 february 2010 - 19:49

que ponerse debajo de las plumas??

hola

pues eso, q me comprare un plumas, aunque la duda tambien vale para los sacos.

el plumi lo quiero solo para llevar por si toca vivac o algo, lo que no se es, que ropa me pongo debajo? las termicas y forros si, pero forros con cortavientos u otras capas menos transpirables haran bien o mal? porq tardarán mas en irse calentando las capas mas exteriores, y no veo claro esto.

tambien e leido q es peor ponerse una chaqueta impermeable porque no deja transpirar, pero si vas a quedarte quieto yo no creo q sea para tanto, por lo menos una fundita de vivac... 

lo q tampoco se es q si te pones una capa por encima q te comprima las plumas, le quitara bastante aislamiento no?

bueno 1 saludo a toos

att. el pollo desnudo

(Post Editado: 3-2-10 19:53:13)

Paxmao Wednesday 3 february 2010 - 19:56

Re:botas duras para hielo

En la página de Bestard alegan que las alpine lite K fueron expresamente diseñadas o concebidas para escalada en hielo. En mi opinión tiene dos puntos a su favor para esa actividad: es rígida, es ligera y... bueno tres  también dan cierta flexibilidad al tobillo (eso no se si es bueno del todo).

La pega es que por ser ligeras seguramente su capacidad aislante no estará a la altura de sus hermanas de colección y por tanto es posible que halla que ponerse unos calcetines de polartec para actividad en frio intenso.

Artacana Wednesday 3 february 2010 - 20:33

Re:Western Mountaineering vs Rab

Yo tengo un WM Ultralite y sólo tengo buenas palabras. Lo recomendaría una y mil veces. Mientras que mis amigos cargan con sacos más pesados y voluminosos, yo voy con 860 gramos y muy poco volumen. Los acabados son muy buenos y los materiales de gran calidad.

¡¡Buena elección!! 

Joan 111 Wednesday 3 february 2010 - 21:15

Muy bien.
La verdad es que el uso principal sería primavera y otoño, y no necesariamente por nieve. Mi duda principal es si la bota es de trekking (que es lo que busco) o mucho más técnica (que de momento no necesito).
Muchas gracias a todos.

Datxa Wednesday 3 february 2010 - 21:52

las fugitive te van a ir muy bien para lo que las quieres, pero insisto cuidadin con el tema de la suela, que este modelo no es vibram   suerte

Jochi Wednesday 3 february 2010 - 22:55

Re:que ponerse debajo de las plumas??

Hombre si te pillas un plumas resitente a los "elementos"(como los de esquiar), y como vas a estar quieto, creo que con una camisa 1a capa valdrá, no?? , pero vamos muy a lo sumo un pZolar finito tipo DECATHLON de 7€

Ianastbury Wednesday 3 february 2010 - 23:01

Re:que ponerse debajo de las plumas??

con un cortavientos el plumas pierde eficiencia 

con una capa por encima presionando los tabiques pierde eficiencia

el plumas ya tiene su capa exterior no veo el por que ponerle otra capa no transpirable por encima y menos debajo.

Cesargp Wednesday 3 february 2010 - 00:49

Recopilación fotos de montaña.

Hola,

me he dado de alta en Madteam porque llevo como un año muy animado con el tema montañero, en plan trekking, de momento. El caso es que también hago mucha foto y mirando en los últimos viajes que he hecho me doy cuenta de que he ido rondando el tema de la montaña e incluso ahora me arrepiento de haber estado en algunos lugares sin haber aprovechado todas las posibilidades que tenia a mano.

En fin, que estaré por aquí participando porque para mi lo de subir a la montaña y hacer fotos es todo una misma cosa. Os ejo las fotos etiquetadas como "montaña" de mi album. Ya iré posteando más un poco más ordenadas:

Fotos montaña

Un saludo a todos.

(Post Editado: 3-2-10 00:53:02)

Danieiger Wednesday 3 february 2010 - 10:38

Re:Recopilación fotos de montaña.

Amigo cesargp:

Ante todo bienvenido al club:

No estan nada mal tus fotos para ser "aficionadillo"....Es broma.. Busca más porque si  estas antes no habían pasado alguna criba, es para flipar lo que debes tener por ahí en esa carpeta.

Te felicito por tu trabajo y haber si nos deleitas un poquito más animo

dani

Hacha Wednesday 3 february 2010 - 12:39

Pues bienvenido a Madteam, aquí estamos para ayudarte en todo lo que necesites.

Vaya fotos!!!!!!!!! De verdad que son impresionantes, yo no soy aficionado a la fotografía pero ni de lejos consigo unas instantáneas como esas, son muy buenas, espero que nos puedas seguir ofreciendo todo tu repertorio :-)

Saludos.

Capitatro Wednesday 3 february 2010 - 13:36

Pues no dudes en seguir compartiendo tus fotos, son realmente bonitas

Y bienvenido

salu2

eowyn Wednesday 3 february 2010 - 13:39

Son impresionantes!!!

Felicidades!!!!

El Holandés Errante Wednesday 3 february 2010 - 13:56

Hola Cesargp.

Impresionantes las fotos   

A mí me gusta la fotografía, pero ni de lejos me salen tan bonitas como las tuyas . Ya me gustaría.

Si no es mucho pedir.... ¿Qué cámara / equipo usas? y.... Supongo que las fotos no habrán salido así -tal cual- de la cámara. ¿Las sometes a un proceso de "retocado" - tipo Photoshop? Y si es así.... ¿Cuál? Aunque entiendo que será muy complicado de contestar a esa última pregunta. Cada foto necesitará de unos retoques distintos, ¿no?

Cesargp Wednesday 3 february 2010 - 17:28

Gracias a todos! :-)

Respecto al equipo pues depende porque ahí hay fotos de hace mucho tiempo, incluso creo que hay alguna que se reveló en papel... En un principio tenía una panasonic fz20, una bridge, y luego cambié a una reflex, en concreto la canon 40d.

Respecto al retoque pues si, todas tienen algún proceso, desde lo mínimo  (recortar y ajustar tamaño) a procesos mucho más largos, incluso algunas que parecen muy retocadas no lo están y viceversa ;-).

Los procesos, como dices, son muy variados pero si te sirve de consejo lo mejor es trabajar en RAW siempre que se pueda para captar la máxima información posible "in situ" y luego poder trabajar en casa con comodidad, esto es especialmente importante en la montaña, que hay veces que solo sacar la mano de los guantes para disparar ya duele.

En fin, gracias de nuevo a todos por los alagos!!

Klaix Wednesday 3 february 2010 - 20:54

Dos cosas:
  • Bienvenido a la web y al foro! Espero que te sientas a gusto en esta comunidad y te quedes por aquí algun tiempo!
  • Menuda entrada! Primero por las fotos y luego por la cantidad de sitios donde has estado!!! Preciosa recopilación de fotos, muy buena, un placer para la vista!
Klaix

Miriri Wednesday 3 february 2010 - 10:31

Gent per Griona, Banyoles, Olot....

Bones!! busco gent per aquesta zona que li agradi sortir a fer excursions, la btt, i la muntanaya en general, per a poder sortir plegats!... També m´agradaria aprendre a escalar, però nomes ho he provat un parell de cops... Apa-li!!! a veure si  s´anima algú!!!
salutacions,
Deixo el mail

mirisan20@hotmail.com

Jordi Porqueres Wednesday 3 february 2010 - 12:36

Re:Busco gente de BCN para senderismo fines de semana

Hola, si os interesa estoy planeando una salida, com mi hijo de 15años para este sábado 6 de febrero a

La Mola por la Roca Petanta y el Mal Pas (camino equipado)

Son unas 4 horas y un desnivel de unos 650m.

Está cerca de Barcelona,

os dejo mi mail, jordi@grupmultimedis.com para contactar si os interesa

Saludos

Jordi http://labotavara.blogspot.com/

(Post Editado: 3-2-10 12:39:30)

Jordi Ruiz Wednesday 3 february 2010 - 00:11

Re:The north face ¿falsas?

Como se puede saber si es falso o no¿? vaya... simple curiosidad.

A mi me habria colado con el hecho de ver unas simples fotos.

un saludo

Ricard Wednesday 3 february 2010 - 10:50

TNF no vende de esta manera

lamarca al hacerse tan y tan famosa, ha sufridoel ataque de los piratas.

es un mito el que la misma fabrica TNF hace piezas de mas y las venden por internet

yo tengo una. venia con etiquetas y todo. la reostia.

el goretex no es goretex, el windstopper no es windstopper, pero me costo en china el equivalente a 8 euros.

es una prenda cojonuda por el precio, pero no es TNF y no me la llevaria a hacer nada serio ni de coña.

este plumas tiene muy buena pinta, pero me apostaria algo a que en la mano no es como un autentico. para ir por la ciudad, de paseo, o sin hacer cosas exigentes, perfecto. pero como prenda seria" cuidadin.

bueno, ese es mi consejo. si en el buscador del foro buscas conversaciones referentes a este tema hay varias y variadas....

Michel Wednesday 3 february 2010 - 16:11

Sobre este tema...tener cuidado con una par de pavos que tienen varios anuncios de venta de prendas de esta marca en segundamano.es a precios "curiosos"...son todas falsificaciones.

Si buscais por internet "falsificaciones the north face" o su equivalente en ingles, encontrareis varias webs en las que explican en detalle y con fotos , en lo que hay que fijarse para saber si son falsificaciones...

Salu2

El Holandés Errante Wednesday 3 february 2010 - 16:41

Si dominas el inglés (el primer link contiene unas instrucciones):

http://www.trails.com/how_7985_tell-north-face-jacket-fake.html

Hay un gurú de TNF con página en Facebook donde se puede ver las respuestas de infinidad de preguntas que le han hecho (con fotos). http://www.facebook.com/pages/The-North-Face-Guru/131461581226

http://reviews.ebay.com/How-to-spot-a-Fake-The-North-Face-Jacket_W0QQugidZ10000000002357984

http://www.spotcounterfeits.co.uk/counterfeit-outdoor-jackets-is-it-fake-or-authentic.html

Si quieres más.... Como dice Michel.... Google: The North Face Fake.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies