Ir a la conversación completa
Por un lado:
Buenas tardes Rodri,
Estás de suerte, je,je.... ahora mismo he llegado a casa después de estar hoy otra vez escalando en hielo en la Cabana Sorda.
En invierno para acceder a la Vall d´Incles en principio se deja en el inico de la carretera que va hacia el camping,. Por norma general siempre está cortada por que no pasan la máquina y la gente del Valle se mueve sobretodo con motos de nieve en invierno.
Ahora mismo no hay ni gota de nieve en esa carretera, yo hoy mismo he entrado el coche y lo he aparcado en el inico del camino de la Cabana Sorda.
En el inicio de la carretera hay una señal de prohibida la circulación con un indicador de cortada a los 3km. No hay ninguna barrera física y la carretera está perfecta, ahora bien si te pilla una nevada no vas a sacar el coche hasta la primavera, el año pasado ya le pasó a alguien.
Para no crear polémica, es una carretera totalmente asfaltada que únicamente la cortan por si nieva.
Las condiciones a día de hoy son las siguientes: Nieve a partir de más o menos 2000 metros con un muy buen rehielo matinal y costra al solete, para hacer travesía está muy muy justo con una nieve muy difícil. Para ir con raquetas está bien siempre y cuando llevemos los grampones para las caras no soleadas o para los madrugones, nieve dura."también el Piolet"
En las caras orientadas al Este se ven muchas placas de viento rotas y alguna con muy mala pinta.
Espero que te sirva de ayuda.
Miquel
Un millón de gracias por la piada!
Bones,
De las canales que te comenta Rapaz, si no tienes un buen nivel en mixto yo me decantaría por las del Ticó, la Sabat, troncs,etc ya de por si son canales con mixto difícil V+ , la Sabat no tanto pelada creo que era IV+ y actualmente ´las zonas de roca están muy peladas siendo difíciles de hacer, vuelvo a decir que depende del nivel que tengais, ya que todo es muy relativo.
La que ha de estar muy guapa es la Amagada, te ahorras el paso de mixto del Ordiguer, y la salida por la Sabat es una pasada y te ahorra los pasos de mixto de la propia Sabat..
Y si quereis hacer la Baridana se sale del Quer Foradat un pueblecito guapísimo.
Salut.
Montserrat y cara sur tienes vias principalmente de artifo en el Serrat dels Mullapans.
Yo solo he hecho una (la wounded knee), que aunque en la reseña parece que solo hay tramos de artifo, la gran mayoria de los largos son en Ae con alguna salida en libre.
Por comentarios de colegas, en el mismo sector (mullapans) y estilo (bastante Ae o A1) tienes La festa del indi y Dakota
Mirate las reseñas en la noche del loro:
http://lanochedelloro.com/montserrat/ressenyessalva.html#
Sludos
Jose M.
Crec que aquesta zona de montserrat en pot ser util:
http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2009/03/contrafort-de-sant-pau-vell.html
hola gente despues de haber gastado 1 mañana intentando encontrar la canal de la artiga alta me he decidido por colgar esto aqui alguien me sabria dar reseñas de como llegar a la canal de la artiga alta se q esta a la izquierda de las damas pero no lo encuentro!!!! aunque sea como encontrarla una bez arriba de la via ferrata de las damas.
muchas gracias de antemano.
Weeeeeenas!... siguiendo la aproximación a la ferrada de las damas, el camino deja la pista , pasa por una explanada llena de cantos rodados y se introduce por el mismo lecho del barranco. Al poco el cauce se bifurca: a la izquierda (cauce algo excavado) el camino va hacia la canal de la Artiga Alta (hitos), a la derecha (pequeña trepada) va hacia las damas (canal de la Artiga Baja).
Por arriba, la salida de la ferrada de las damas nos lleva al camí de les Artigues (marcas amarillas), siguiéndolo a la izquierda superamos un primer collado poco marcado y, al poco, llegamos a un segundo collado en el que el camino tira lomo arriba, ahí a la izquierda baja el sendero hacia la canal de la Artiga Alta (hitos).
Espero que la encuentres... Apasiau, no te canses demasiau....
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Como entre mis pies y mis botas hay sitio para un par de calcetines voy a poner en practica lo dicho unos finitos que me quiten el sudor y despues algo mas gordo con alto porcentaje en lana.
P.D. estas marcas que comentais como Thorlo,lurbel, se pueden encontrar en tiendas especializadas madrileñas o directamente por internet?
P.D.2. Holandes Herrante por que cuando esperas frio extremo bajas el porcentaje de la lana??
Ahora lo miro!. Muchas gracias Kotxos!.
PD: lo del IVA es lo que miro primero cuando entro en una página de venta on-line! je!je!...Por tanto en Aresta, en teoria el mismo saco, ya es más caro sin haberle cargado aún el IVA!
Mi consejo es que te compres los que no llevan protector de regatón, si sólo vas a hacer algún escarceo por hielo no tiene sentido el protector. Con él, el piolo se vuelve inestable en nieve blanda, y sobre todo se nota en nieve dura, que el piolo no clava para nada. Lo de que cuesta de sacar no es correcto, lo que cuesta es de entrar.
Otra cosa que me parece incorrecta es decir que el protector es para que no te golpees(sólo protege el dedo pequeño) , lo que verdaderamente protege la mano de un golpe (aparte de una buena técnica) es la curvatura del piolet, el apoyo del regatón consigue una mejora de la tracción en la mano y una separación cuando apoyas el regatón en el hielo, la mano estará más seca y caliente. Con todo y con eso algún golpe te llevas aunque lleves un piolet extracurvado, pero ni mucho menos como pasa cuando llevas uno recto...
Si realmente le vas a dar al hielo no tiene sentido que te compres unos piolos que no se puedan cambiar la hoja, si tienes mala suerte el primer día te puedes cargar la hoja sí o sí, no es cuestíon de técnica ni estado del hielo ni de otra cosa, si tienes que salir del hielo para ir a buscar reunión de roca, el piolo pilla, no hay más.
Si vas a darle al hielo esta opción es de lo más barato que he visto , y ligera es de narices...
http://kibuba.eu/index.php?&cID=5&scID=35&pID=2637
Respecto a las dragoneras automáticas, son recomendables incluso para hacer corredores, siempre tendrás más agilidad en poner seguros y también es interesante en las aproximaciones a los corredores que normalmente lo haces con un piolet, llevas las dos dragoneras puestas y así cuando haces las zetas en las diagonales no tienes que ir sacandola, y el otro piolo colgado. Yo me improvisé unas dragoneras automáticas con un cordino en el piolo y unos mosquetones, también te puedo mandar fotos con una chapa recuperable en el piolo pero esta ñapa me parece que no se puede hacer en los tuyos.
Por último mírate esto:
http://www.fendetestas.es/2010/10/brico-horn-casero.html
http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html
Perdón por el tocho...
@ Kotxos,
Gracias por preguntar. Sí, ya pude colocar la nueva polea sin problemas. También he podido tensionar la correa correctamente, pero...... El plano de trabajo del brazo del sistema que regula las revoluciones del motor se quedó algo desalineado (no sé si me explico), así que he preferido colocarle una correa algo más corta y..... problema solucionado. Ya trabaja bien, con la tensión correcta y el ángulo del brazo con respecto a la varilla que conecta con el pedal es idéntico al que había originalmente. Aunque las revoluciones del motor, obviamente, son la mismas, el avance de la máquina se ha reducido a la mitad y va perfectamente bien. Estoy contento. No he dicho nada antes porque quería haber hecho algunas pruebas más (no he tenido mucho tiempo en estos últimos días) pero ya que has preguntado...... Lo dicho, contento y muchísimas gracias por la ayuda brindada. ![]()
@Saoca
Nada mejor que hacer pruebas. Tus pies te indicarán si vas bien o no con dos pares de calcetines. Todos somos distintos y lo que es bueno para uno no tiene que ser igual para otro. A mí me va de maravilla.
Todos las marcas mencionadas deben de ser facilmente localizables en las tiendas especializadas (sobre todo Thorlo, Brdigedale y Lorpen). Smartwool -otra marca buenísima
- (por referencia, porque no tengo nada de ellos) puede ser algo más dificil de encontrar - al menos aquí en Málaga no sabría donde buscarlo. En cuanto a Lurbel (marca española
- de Oninyent), quizás tengas que ir a una tienda más especializada en running - no le sé. De todas formas, llamando (962911851) o mandando un correo electrónico (www.lurbel.net), te dirán donde está la tienda más cercana. Yo les llamé y me facilitaron el teléfono de dos tiendas que llevaban la marca de ellos (aquí en Málaga). Además tuve la suerte de poder hablar directamente con uno de los hermanos dueños de la empresa -el gerente técnico- (al explicarles algunas de mis ideas me pasaron con él) y, la verdad, es un tipo estupendo - estuvimos más de media hora hablando por teléfono.
De todos modos, supongo que cualquier otra marca que tenga "liners" de Coolmax te proporionará el mismo efecto (el de absorción del sudor y pasarlo a la siguiente capa). Si piensas en comprarte los "gordos" de Thorlo y no encuentras los liners de Lurbel, podrías comprarte los que te recomienda la casa Thorlo (los de ellos obviamente).
Por último.... que por qué bajo el porcentaje de lana. Pues no lo hice a propósito porque he querido bajarlo, sino simplemente los compré porque me gustaba lo gordo que eran y no fue hasta que llegué a casa cuando me di cuenta del porcentaje (60 %) de lana. Aún así, me van cojonudamente bien.
Ahora bien, supongo que cuanto más lana tiene, mejor será.
Aunque yo soy partidario también del frontal, si uno prefiere la linterna existen soluciones para hacerla "manos libres" por ejemplo:
http://www.fenixtactical.com/images/fenix/fenix-headband-005.jpg
Desde que Petzl concibió el primer frontal como evolución de la iluminación en espeleología, su uso se ha popularizado en Europa. Fuera de ella, la linterna sigue siendo la más utilizada y existen soportes para llevarla en la cabeza, en el hombro, en el brazo o en la cintura. Un punto a favor de separar los ojos de la fuente de luz es que la sensación de relieve del terreno se incrementa, en cambio con un frontal todo se ve plano (no hay sombras).
Otro accesorio interesante es el difusor que permite pasar de un haz focalizado (caminar) a uno difuso (cocinar,leer....):
http://www.fenixtactical.com/images/fenix/fenix-ad401-diffuser-lens-001.jpg
En cuanto a qué linterna recomendar, la oferta es tan amplia que sin saber las características que buscas (precio, peso, tamaño, uso, tipo de pilas, etc.) es difícil orientarte.
Te dejo un enlace a una página china para que te hagas un hartón de linternas:
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.999
Cuando tengas una idea más concreta de lo que buscas, ya será cuestión de mirar de encontrarlo en tiendas físicas o por linterné.
Por ejemplo, una buena combinación sería:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28546
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.52511
La linterna permite usar pilas normales o acumuladores de litio, tiene varios niveles de potencia y modos intermitentes para llamar la atención. Es bastante focalizada para seguir senderos y, con el difusor, ilumina ampliamente para trabajos más cercanos.
Un abrazote...
Tienen muy buena pinta los protect me parece que son los que tiene uno de mis compañeros de faena y son los que te comentaba que llevan efectivamente un regatón que permite clavar bastante bien. De todas formas voy a mirar las fotos a ver si en alguna se aprecia mejor. El precio es bueno si fueran los mismos, si no es "secreto" me gustaría saber donde se pueden pedir.
me uno al agradecimiento por la info, es interesante. Intenté encontrarlo en BPL pero su herramienta de búsqueda no parece capaz (no lo encuentra ni ahora que ya sé lo que busco...).
Según se comenta en el hilo de BPL, parece que puede no ser muy adecuado para vestimenta pero de momento no hay experiencias aún así que habrá que esperar. Sí que es significativo lo que se menciona de que, aparentemente, Cubic Tech ha desarrollado esto con el mercado montañero/aire-libre en mente; esto sería importante por las implicaciones que podría tener sobre éste y futuros posibles desarrollos. Hasta ahora, en este tema, vivíamos mucho de prestados de desarrollos para otras actividades.
Muchas gracias por las repuestas y por la ayuda.
Ya he localizado una tienda especializada en runnin en la que me suelo comprar las zapatillas de correr la cual es distribuidora de Lurbel, entonces me pasare a por la primera capa de los pies.
Y la segunda capa pies buscare los de Thorlo y vere que tal me va.
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya ire preguntando mas cosillas, es lo que tiene iniciarse en esto y ser el novato......
Perdonad que haya tardado tanto en responderos. Muchas gracias por vuestra preocupación, y ni mucho menos es mear fuera de tiesto. Os lo agradezco
Kotxos, si es así me parece que al final el ganador será el Haglofs, el goga 1 S.
Papers, gracias por las indicaciones de temperatura. Porque el saco de invierno que esperaba aguantar a comprar en octubre, si al final consigo ir a SN en abril, lo llevaré. Lo que me pienso de aquí a entonces es la cantidad de pluma, si 600 gr en el pure 600, 700gr en el goga 3S, o los 800gr. del Pure 800. La primera impresión mía era que con -10 de confort habría bastante, pero ahora a lo mejor le añado un poco más.
¿una escapada en el puente de diciembre?. Eso sería bastante más adelante, cuando ya conociera muy bien la zona, que no estoy tan loco de meterme de buenas a primeras en diciembre, sin experiencia ninguna en hielo y nieve.
Mis planes son ni más ni menos que lo que veo que haces tú. Ir a disfrutar de una zona preciosa, en primavera aprovechar y subir más arriba, y en otoño quedarme abajo (y de paso otras cervezas en Pinos, junto al río). La intención es ser, efectivamente, un "dominguero-avanzado" disfrutador de paisajes y naturaleza. Lo de las aventuras alpinas lo dejo de momento.
Lo de lo extremo del clima lo conozco y sé perfectamente, que para eso soy de Murcia. Si hoy mismo se te ocurre ir a Sierra Espuña prepara el sombrero grande y protector solar por kilos, y camiseta de manga corta. Pero a la noche ya sabes que te va a refrescar. Y si te vas más hacia Caravaca-Moratalla-Nerpio pues más extremo todavía. Eso lo conozco, no hay problema. De hecho jamás voy a ninguna zona en la que antes no tenga la certeza absoluta de dónde se puede tener agua.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
pues nose xk sera...igual es el modelo k es mas nuevo o algo.
Ati cual es el k mas te convence de los sacos??
qque te parece la marca WARMTH ??exales un vistazo veras k tiene buena pinta y no son muy caros,poco peso y pluma parece k tiene buan pinta!!
yo estoy a la espera.....a ver si alguien tiene uno o sabe k tal son????
saludos
En primer lugar, la herramienta de búsqueda de BPL es una m..... pinchado en un palo y no eres el primero que se queja. Yo tampoco lo encontré de ese modo y casi tiré la toalla después de unas cuantas horas leyendo todos y cada uno de los artículos que había leído en los últimos días. El caso es que estaba cien por cien seguro de haberlo leído en algún lado dentro de algún foro de BPL y por eso me empeciné. Ahora me alegro por ello pero en aquel momento me dieron ganas de mandarlos a la m..... (perdón por usar esa expresión dos veces seguidos, pero es así como me sentí).
De todos modos, después de intercambiar unos cuantos emilios con uno de los responsables de Cubic Tech, os debo anunciar, con mucha pena por mi parte, que no quieren saber de mí
. Respuesta literal: For the time being, breathable material cant be released or shipped outside of the US, o sea, no lo mandan fuera de US (traducción libre -leyendo entre líneas- les importo un pepino).
Me consta que lo han mandado a (al menos) dos empresas pequeñas (cottage manufacturers) para que éstos lo utilicen en algunas de sus prendas (como prototipo) y hagan las oportunas pruebas con ese material, y os puedo decir que estoy en contacto con una de ellas. De hecho ya hemos llegado a un acuerdo y recibiré algo (no revelaré por ahora de lo que se trata
) fabricado con el WPB Cuben; la única razón por la cual no es seguro todavía, es porque quiero aprovechar el envío e incluir un producto más del mismo mft (para amortizar un poco los gastos de envío). Estoy esperando que me mande el importe total para pagarle - supongo que será a lo largo de esta tarde o mañana. Cuando lo reciba, podré hacer las pruebas que tengo en mente y os diré algo con más "fundamento".
Por otro lado, sigo en contacto con Cubic Tech (último correo recibido: ésta mañana) y estoy esperando que me manden un "invoice" para pagarles 9 metros de CT3.5K.18 black (de éste tan solo tiene 3 láminas de 9 m. en stock ahora). El CT3.5K.18 es la referencia del "heavy duty" Cuben Fiber. La diferencia con el más comúnmente empleado (CT2K.08) es que las fibras de Dyneema son casi el doble de gordo (3.5 vs 2) y el grosor de la película de Mylar es más del doble (18 vs 8). Aún así, tan solo pesa 42,6 gramos/m2 frente a los 25,3 del CT2K.08.
Parece una falacia hablar de "comúnmente empleado" cuando se trata de un material que todavía no lo conoce mucha gente, pero ya me entendéis......
P.D. Mientras estaba escribiendo este post, recibí otro emilio de Cubic Tech y, obviamente, les he contestado. Ya tenemos organizado la forma de pago y la manera de enviármelo; tan solo queda pendiente que calculen los gastos de transporte y el handling-fee. Cuando lo reciba, os revelaré mis planes; por ahora toca esperar.
Bueno, primero de todo, muchas gracias a todos por dar vuestra opinión!!!
Evidentemente que se que estoy comprando unos piolets muy, muy sencillos, pero es que mi nivel no es mayor!!!. Lo que es cascada de hielo, igual, con suerte llegan a tocar algo, ya veremos . . . .lo de la dragonera desmontable, ya estava en mi mente de modificarla / tunearla, aún no se como pero cuando me llegen analizo las posibilidades . . .
Paxmao, los sitios que mejor precio he enccntrado son estos dos:
http://www.tamissportalmeria.com/piolettecnicos.htm
http://www.lojadamontanha.com/category.php?id_category=21 (PORTUGAL)
Bueno, esta noche lo consulto con la almohada y veré que hago, pero . . .me parece que los protect . . . . .mmmmmm, me gustan, me gustan!!!!
En cuanto me haya decidido informo (es lo menos por todos los que habéis perdido el tiempo por aqui!!!)
Marky
Paxmao!! Me tienes que enseñar eso!!!! Por la esplicación que das tiene buena pinta.
ya te digo yo tambien me estoy volvieno loco con la leccion de un buen saco!!!!!!
a parte de eso que te e dixo e encontrado x ai,el alpkit pipedream 600 y el 800 por unos 200euros +-.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=253
nose k tal seran,pero la pluma parece buena y pesan muy poco,ademas el precio no es nada caro!!!!
a ver si alguien tiene uno y nos puede ayudar!!
saludos
la verdad esk tiene muy buena pinta.Solo falta k alguien nos de su opinion....
tambien tengo mirado el diamir uli biaho por 276 eur talla M!!!!
saludos
Paxmao....pero no me dejes así!!!!!jejeje
. Que entras, me dices que el piolet no vale para ná, y....te vas!!!!jajajajaj y eso???? Dame alguna razón o algo porfa, que sabes que yo todavía voy con la L !!!!!!!!jejejejej![]()
Es que voy mañana a estrenarlo, y me he quedado con "la cosilla" de ......."joer, si paxmao lo dice.....será por algo!!! no?" pero es que..... no doy con lo que le pase al dichoso piolet/dominguero!!!!!!!![]()
naltros de pista en fem poca, d´habitut fem fons -es una molt bona base per desprès fer pista, i molt mes barat- pero et puc assegurar que a aquesta edat aprenen en dues patades.
si alún dia ens hi animem -som 5 de familia i la pista surt cara- t´ho faig saber.
karles
Muchas gracias Karlota7. Parece que va tomando forma y finalmente hemos decidido ir al base del everest. Ademas queremos ir el próximo mes de Abril, es buena època? Ya que estamos si me puedes decir si es mejor comprar los vuelos de kathmandu a Lukla por adelantado o se compran directamente allí? Hay muchos vuelos? También si me puedes dar una orientación del calzado a llevar?Gracias.
Socorro, webmaster, la máquina me dice que las fotos que quiero subir no son jpg, y son jpg......
y las que puedo subir, me quedan enormes........![]()
![]()
vale, ya he solucionado lo del tamaño, pero lo primero no: hay jpg que suben, y jpg que no suben.....
(Post Editado: 13-1-11 11:56:12)