La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 january 2011, thursday.

Mensajes dia13 january 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Carmen Thursday 13 january 2011 - 07:35

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

Eh, eh ¿qué es eso de acabar con las reservas de patxarán?   Ya me dejaréis probarlo ¿no?          que yo también espero ir!!!!

Ir a la conversación completa

Madveras Thursday 13 january 2011 - 08:39

Re:ya esta aqui, ya llegó... el 17o Madstage!!!!!!!

M´estoy haciendo un lio con el formularioooooooooooooooooooo jajajajajajaja

Pero hoy lo activo... palabrita xDDD

Palimer Thursday 13 january 2011 - 09:44

Re:Condicions Serra del Cadí

A parte de la que comentais (cristall ordiguer i bridana) que otras opciones hay en prat de cadí para un dia?
el domingo queremos ir con un colega y no hemos elejido itinerario ahun!

Slam Thursday 13 january 2011 - 10:48

Re:Tossa Plana de Lles pelada

Efectivament, pujant des de Lles. Perdó per no citar-ho explícitament.

Gerardo Thursday 13 january 2011 - 10:50

Re:Tossa Plana de Lles pelada

Entesos. Gràcies per la piada.

doctormagenta Thursday 13 january 2011 - 11:20

Costabona

Hola
Per al diumenge anar al Costabona desde Vallter, sabeu si cal portar crampons o la trobarem peladeta?

gràciesss

Post movido de piadas a ascensiones

Palimer Thursday 13 january 2011 - 11:33

Re:Costabona

la webcam de vallter.

tot força peladot!

Thay Thursday 13 january 2011 - 12:22

Re:estado coll de la marrana y bastiments

aqui podreis ver una pequeña cronica y fotos.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25979.0

Rapaz Thursday 13 january 2011 - 13:55

Opciones de un dia para hacer desde el prat de cadi, tienes varias, aunque habria que ver las condiciones:
Canal Amagada,
Canal Sabat
Canal dels troncs
Canal Oriental del ticó
Canal Occidental del Ticó

A todas estas puedes acceder facilmente desde el prat de cadi/estana.

Las ressenyas de estas vias las tienes en Bar de Estana, que se llama Cal Basté, en un cuaderno plastificado que tienen en la entrada.

La canal baridana desde prat de cadi te pilla bastante alejada.

Salut

Barcena Thursday 13 january 2011 - 15:26

Re:Gel a Andorra - Cabana Sorda

Miquel,

Estamos pensando en acercarnos al Pic d´Escobes este sábado, y viendo reseñas encuentro información contradictoria sobre dónde dejar el coche en la aproximación...

Por un lado:

"El coche en invierno se tiene que dejar al lado del hotel que hay en la misma carretera que sube por el valle. de aquí hay que subir 4Km por la carretera cortada al tráfico"

Por otro:
"Acceso por la carretera hasta el final de la vall d´Incles, ahí dejamos el coche"

¿Está cortado el tramo final en invierno (ahora)?

Gracias por anticipado!

.Rodri

mik Thursday 13 january 2011 - 17:01

Buenas tardes Rodri,

Estás de suerte, je,je.... ahora mismo he llegado a casa después de estar hoy otra vez escalando en hielo en la Cabana Sorda.

En invierno para acceder a la Vall d´Incles en principio se deja en el inico de la carretera que va hacia el camping,. Por norma general siempre está cortada por que no pasan la máquina y la gente del Valle se mueve sobretodo con motos de nieve en invierno.

Ahora mismo no hay ni gota de nieve en esa carretera, yo hoy mismo he entrado el coche y lo he aparcado en el inico del camino de la Cabana Sorda.

En el inicio de la carretera hay una señal de prohibida la circulación con un indicador de cortada a los 3km. No hay ninguna barrera física y la carretera está perfecta, ahora bien si te pilla una nevada no vas a sacar el coche hasta la primavera, el año pasado ya le pasó a alguien.

Para no crear polémica, es una carretera totalmente asfaltada que únicamente la cortan por si nieva.

Las condiciones a día de hoy son las siguientes: Nieve a partir de más o menos 2000 metros con un muy buen rehielo matinal y costra al solete, para hacer travesía está muy muy justo con una nieve muy difícil. Para ir con raquetas está bien siempre y cuando llevemos los grampones para las caras no soleadas o para los madrugones, nieve dura."también el Piolet" 

En las caras orientadas al Este se ven muchas placas de viento rotas y alguna con muy mala pinta.

Espero que te sirva de ayuda.

Miquel

Barcena Thursday 13 january 2011 - 17:12

ei !

Un millón de gracias por la piada!

Hace un rato me estaba "peleando" con los colegas (si estáis leyendo esto.. hola chavales!)... raquetas sí, raquetas no... esto nos soluciona la papeleta bastante : )

La intención es hacer el corredor N al Pic d´Escobes, si todo va bien colgaremos algunas fotos en unos días. Y si estás por allí el sábado y ves a 3 patatas arrastrándose canal arriba saluda, somos nosotros!

Gracias!

Yetifan Thursday 13 january 2011 - 17:20

Re:Costabona

A no ser que veas continuidad en la capa de tierra hasta la cumbre, Ir a hacer un pico nevado sin grampones en ésta época del año, por muy poca nieve que haya es una temeridad, porque la que hay está helada por la mañana o en la cara norte, seguro.

Yo de tí me los llevaba y si no los utilizas, mejor,. así no se gastan, pero si los necesitas y no los tienes puede ser un marron. Prefiero ir sin piolo a ir sin crampones...

Mik Thursday 13 january 2011 - 17:35

Bones,

De las canales que te comenta Rapaz, si no tienes un buen nivel en mixto yo me decantaría por las del Ticó, la Sabat, troncs,etc ya de por si son canales con mixto difícil V+ , la Sabat no tanto pelada creo que era IV+ y actualmente ´las zonas de roca están muy peladas siendo difíciles de hacer, vuelvo a decir que depende del nivel que tengais, ya que todo es muy relativo.

La que ha de estar muy guapa es la Amagada, te ahorras el paso de mixto del Ordiguer, y la salida por la Sabat es una pasada y te ahorra los pasos de mixto de la propia Sabat..

Y si quereis hacer la Baridana se sale del Quer Foradat un pueblecito guapísimo.

Salut.

Josem Thursday 13 january 2011 - 08:44

Re:vías equipadas para escalada artificial en Barcelona??

Montserrat y cara sur tienes vias principalmente de artifo en el Serrat dels Mullapans. 

Yo solo he hecho una (la wounded knee), que aunque en la reseña parece que solo hay tramos de artifo, la gran mayoria de los largos son en Ae con alguna salida en libre.

Por comentarios de colegas, en el mismo sector (mullapans) y estilo (bastante Ae o A1) tienes  La festa del indi y Dakota

Mirate las reseñas en la noche del loro:

http://lanochedelloro.com/montserrat/ressenyessalva.html#

Sludos

Jose M.

albertyky Thursday 13 january 2011 - 09:51

Re:Buscamos gente con niños de unos 3 años para salir a escalar

Hola a todos , propongo salir este proximo finde 15 ,16 por la sierra de prades (refu mont-ral) si no tienes furgo claro, envie mensajes a los que dejaron su email en los comentarios ,haber si alguien se anima que parece que hara buen tiempo yo tengo dos bous nil 6 años y pol 10 
 y tienen ganas de hacer amigos freekys , mi tlf es 630886049 Albert. saludos.

Òskar Thursday 13 january 2011 - 15:24

Re:plumas olvidado la facu

Felicidades por el detalle, Narciso

Aza Thursday 13 january 2011 - 21:03

Re:opinion friends salewa

gracias por tu informacion lo mirare un saludo

sandrix Thursday 13 january 2011 - 23:04

Re:vías equipadas para escalada artificial en Barcelona??

Moltes gràcies companys, en quant tingui un moment em miro aquestes adreces. Moltes gràcies, vaig una mica perduda i en aquests blogs poder  trobo informació!! Ja us explicaré

Nosko888 Thursday 13 january 2011 - 00:19

artiga alta!!

hola gente despues de haber gastado 1 mañana intentando encontrar la canal de la artiga alta me he decidido por  colgar  esto aqui  alguien me sabria dar reseñas de como llegar a la canal de la artiga alta se q esta a la izquierda de las  damas  pero no lo encuentro!!!! aunque sea  como encontrarla una bez arriba de la  via ferrata de las damas.

muchas gracias de antemano.

yaume Thursday 13 january 2011 - 10:36

Re:artiga alta!!

Weeeeeenas!... siguiendo la aproximación a la ferrada de las damas, el camino deja la pista , pasa por una explanada llena de cantos rodados y se introduce por el mismo lecho del barranco. Al poco el cauce se bifurca: a la izquierda (cauce algo excavado) el camino va hacia la canal de la Artiga Alta (hitos), a la derecha (pequeña trepada) va hacia las damas (canal de la Artiga Baja).

Por arriba, la salida de la ferrada de las damas nos lleva al camí de les Artigues (marcas amarillas), siguiéndolo a la izquierda superamos un primer collado poco marcado y, al poco, llegamos a un segundo collado en el que el camino tira lomo arriba, ahí a la izquierda baja el sendero hacia la canal de la Artiga Alta (hitos).

Espero que la encuentres... Apasiau, no te canses demasiau....

Palimer Thursday 13 january 2011 - 00:21

Re:Duda sobre piolets técnicos

creo que se referia a sacarlo de la nieve cuando lo usas como piolet baston.....
yo creo que todo lo que entra sale, y mas en terreno blando como la nieve.

eso sí, a mi lo que no me guasta nada de nada de estos piolets es la dragonera que no se puede montar i desmontar rapido.
esto lo notaras quando en medio de una situacion no muy comoda tengas que poner un seguro y tengas la mano en el piolo cogida. yo recomendo dragoneras de quita y pon tipo las de los quark de petzl (que se puede poner en los aztar), las de grivel o las de black diamon.
o esto o ir sin dragonera, que para mi es una mala opcion poerque ahun no hago nada bien la pegada y tendo miedo de perder el piolet!

Kavik Thursday 13 january 2011 - 00:44

Re:LO ENCONTRÉ !!!!!! - para los que están interesados en WPB Cuben

Muchas gracias Holandés por la aportación, a mí si me parece interesante, aún tengo pendiente comprar una buena chaqueta de agua ligera pero no hay nada que me convenza. 
Para mi, ir ligero me ha cambiado la vida, ahora gracias a eso voy con el niño de casi 10 kg, y las cosas de mi mujer (porque aún no puede cargar nada) y mías a caminar varios días, esto sería imposible si no fuera ligero.

Un abrazo a tod@s, siento no poder escribir más a menudo pero ahora no tengo internet en casa y además el niño necesita mi atención

kotxos Thursday 13 january 2011 - 07:29

Re:Renovar por completo mis sacos de dormir

Buenos días a todos, algo rápido antes de empezar mi denso día de curro.

Joselillo, todavía no he tenido tiempo de pasarme por la tienda, a ver cuando les van a llegar, intentaré hacerlo hoy. El mail de antes de ayer fue un poco precipitado, pero sí que será un poco ancho, de hecho este el saco que han subido Zabalza, Vallejo y posiblemente Iñurrategi al Broad Peak. A mí me da un poco igual la anchura, porque no creo que lo utilice mucho a la intemperie. Sobre todo en tienda y refugios. Preguntaré en la tienda que lo tengo encargado (lLur) y si no igual me doy una vuelta por Diamir el fin de semana.

Gitam, no he revisado los links, pero Aresta creo que no suele meter el IVA en los productos, así que comprueba este punto y mira si tienes que incrementar el 18%. Si quieres comprobar si el saco es el actual o si hay modelo nuevo te paso un link de la tienda en la que compro yo que tb trabaja con Warmth Unlimited. www.luroutdoor.com. No tienen terminada la web pero ya están vendiendo y te resolverán las dudas por teléfono o por mail en ese aspecto.

Pekas link cojonudo, pero hace falta tener mucho tiempo y la máquina de coser del Holandés para currarte una maravilla de ese estilo,...

Holandés ¿has colocado la nueva polea? ¿Cómo va?

Saludos   

.

saoca Thursday 13 january 2011 - 08:06

Re:Que calcetines usar.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Como entre mis pies y mis botas hay sitio para un par de calcetines voy a poner en practica lo dicho unos finitos que me quiten el sudor y despues algo mas gordo con alto porcentaje en lana.

P.D. estas marcas que comentais como Thorlo,lurbel, se pueden encontrar en tiendas especializadas madrileñas o directamente por internet?

P.D.2. Holandes Herrante por que cuando esperas frio extremo bajas el porcentaje de la lana??

GITAM Thursday 13 january 2011 - 08:30

Ahora lo miro!. Muchas gracias Kotxos!.

PD: lo del IVA es lo que miro primero cuando entro en una página de venta on-line! je!je!...Por tanto en Aresta, en teoria el mismo saco,  ya es más caro sin haberle cargado aún el IVA!

(Post Editado: 13-1-11 08:31:51)

Yetifan Thursday 13 january 2011 - 08:47

Mi consejo es que te compres los que no llevan protector de regatón, si sólo vas a hacer algún escarceo por hielo no tiene sentido el protector. Con él, el piolo se vuelve inestable en nieve blanda, y sobre todo se nota en nieve dura, que el piolo no clava para nada.  Lo de que cuesta de sacar no es correcto, lo que cuesta es de entrar.

Otra cosa que me parece incorrecta es decir que el protector es para que no te golpees(sólo protege el dedo pequeño) , lo que verdaderamente protege la mano de un golpe (aparte de una buena técnica) es la curvatura del piolet, el apoyo del regatón consigue una mejora de la tracción en la mano y una separación cuando apoyas el regatón  en el hielo, la mano estará más seca y caliente. Con todo y con eso algún golpe te llevas aunque lleves un piolet extracurvado, pero ni mucho menos como pasa cuando llevas uno recto...

Si realmente le vas a dar al hielo no tiene sentido que te compres unos piolos que no se puedan cambiar la hoja, si tienes mala suerte el primer día te puedes cargar la hoja sí o sí, no es cuestíon de técnica ni estado del hielo ni de otra cosa, si tienes que salir del hielo para ir a buscar reunión de roca, el piolo pilla, no hay más.

Si vas a darle al hielo esta opción es de lo más barato que he visto , y ligera es de narices...

http://kibuba.eu/index.php?&cID=5&scID=35&pID=2637

Respecto a las dragoneras automáticas, son recomendables incluso para hacer corredores, siempre tendrás más agilidad en poner seguros y también es interesante en las aproximaciones a los corredores que normalmente lo haces con un piolet, llevas las dos dragoneras puestas y así cuando haces las zetas en las diagonales no tienes que ir sacandola, y el otro piolo colgado. Yo me improvisé unas dragoneras automáticas con un cordino en el piolo  y unos mosquetones, también te puedo mandar fotos con una chapa recuperable en el piolo pero esta ñapa me parece que no se puede hacer en los tuyos.

Por último mírate esto:

http://www.fendetestas.es/2010/10/brico-horn-casero.html

http://vladimirbustof.blogspot.com/2004/09/los-increibles-piolets-tcnicos-stubai.html

Perdón por el tocho...

(Post Editado: 13-1-11 09:02:48)

Mansin Thursday 13 january 2011 - 09:36

Re:indecision con sacos

oyeeee....ke te iba a decir,¿porke el never summer viene en unas tiendas con unos colores y en otras con otros totalmente diferentes ?,el de aresta no tiene nada ke ver kon el de guara-mascun o vertic , y me esta tragiversando , ke dice mi abuelo , las ideas

El Holandés Errante Thursday 13 january 2011 - 12:12

@ Kotxos,

Gracias por preguntar. Sí, ya pude colocar la nueva polea sin problemas. También he podido tensionar la correa correctamente, pero...... El plano de trabajo del brazo del sistema que regula las revoluciones del motor se quedó algo desalineado (no sé si me explico), así que he preferido colocarle una correa algo más corta y..... problema solucionado. Ya trabaja bien, con la tensión correcta y el ángulo del brazo con respecto a la varilla que conecta con el pedal es idéntico al que había originalmente. Aunque las revoluciones del motor, obviamente, son la mismas, el avance de la máquina se ha reducido a la mitad y va perfectamente bien. Estoy contento. No he dicho nada antes porque quería haber hecho algunas pruebas más (no he tenido mucho tiempo en estos últimos días) pero ya que has preguntado...... Lo dicho, contento y muchísimas gracias por la ayuda brindada.

RICARD Thursday 13 january 2011 - 12:23

Es el mismo piolet, con proteccion o sin.
si los quieres para lo que parece, comprate el que no lleva proteccion. seguro que no te da problemas usado como piolet baston.
el otro lleva una proteccion que no veas... 

Ricard Thursday 13 january 2011 - 12:41

Re:Linternas/iluminacion

cada uno... 

pero no crees que vale la pena un poco de "incomodidad cabezonil" a cambio de tener las manos libres para:
cocinar
mear
montar una tienda
meterte en el saco
andar con bastones
escalar
rapelar
arreglar
una bujia del coche
cambiar una rueda...

en definitiva, no es mas comodo tener las dos manos libres y tener luz SIEMPRE alli donde miras?

piensatelo...

en caso de linternas, MAGLITE. Pesan, son caraas, pero sirven de arma de defensa ( las grandes) son practicamente eternas, resistentes al agua, y hacen buena luz, pero eso si, necesitas una mano....

El Holandés Errante Thursday 13 january 2011 - 13:04

@Saoca

Nada mejor que hacer pruebas. Tus pies te indicarán si vas bien o no con dos pares de calcetines. Todos somos distintos y lo que es bueno para uno no tiene que ser igual para otro. A mí me va de maravilla.

Todos las marcas mencionadas deben de ser facilmente localizables en las tiendas especializadas (sobre todo Thorlo, Brdigedale y Lorpen). Smartwool -otra marca buenísima - (por referencia, porque no tengo nada de ellos) puede ser algo más dificil de encontrar - al menos aquí en Málaga no sabría donde buscarlo. En cuanto a Lurbel (marca española  - de Oninyent), quizás tengas que ir a una tienda más especializada en running - no le sé. De todas formas, llamando (962911851) o mandando un correo electrónico (www.lurbel.net), te dirán donde está la tienda más cercana. Yo les llamé y me facilitaron el teléfono de dos tiendas que llevaban la marca de ellos (aquí en Málaga). Además tuve la suerte de poder hablar directamente con uno de los hermanos dueños de la empresa -el gerente técnico- (al explicarles algunas de mis ideas me pasaron con él) y, la verdad, es un tipo estupendo - estuvimos más de media hora hablando por teléfono.

De todos modos, supongo que cualquier otra marca que tenga "liners" de Coolmax te proporionará el mismo efecto (el de absorción del sudor y pasarlo a la siguiente capa). Si piensas en comprarte los "gordos" de Thorlo y no encuentras los liners de Lurbel, podrías comprarte los que te recomienda la casa Thorlo (los de ellos obviamente).

Por último.... que por qué bajo el porcentaje de lana. Pues no lo hice a propósito porque he querido bajarlo, sino simplemente los compré porque me gustaba lo gordo que eran y no fue hasta que llegué a casa cuando me di cuenta del porcentaje (60 %) de lana. Aún así, me van cojonudamente bien.

Ahora bien, supongo que cuanto más lana tiene, mejor será.

yaume Thursday 13 january 2011 - 13:18

Re:Linternas/iluminacion

Aunque yo soy partidario también del frontal, si uno prefiere la linterna existen soluciones para hacerla "manos libres" por ejemplo:

http://www.fenixtactical.com/images/fenix/fenix-headband-005.jpg

Desde que Petzl concibió el primer frontal como evolución de la iluminación en espeleología, su uso se ha popularizado en Europa. Fuera de ella, la linterna sigue siendo la más utilizada y existen soportes para llevarla en la cabeza, en el hombro, en el brazo o en la cintura. Un punto a favor de separar los ojos de la fuente de luz es que la sensación de relieve del terreno se incrementa, en cambio con un frontal todo se ve plano (no hay sombras).

Otro accesorio interesante es el difusor que permite pasar de un haz focalizado (caminar) a uno difuso (cocinar,leer....):

http://www.fenixtactical.com/images/fenix/fenix-ad401-diffuser-lens-001.jpg

En cuanto a qué linterna recomendar, la oferta es tan amplia que sin saber las características que buscas (precio, peso, tamaño, uso, tipo de pilas, etc.) es difícil orientarte.

Te dejo un enlace a una página china para que te hagas un hartón de linternas:

http://www.dealextreme.com/products.dx/category.999

Cuando tengas una idea más concreta de lo que buscas, ya será cuestión de mirar de encontrarlo en tiendas físicas o por linterné.

Por ejemplo, una buena combinación sería:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28546

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.52511

La linterna permite usar pilas normales o acumuladores de litio, tiene varios niveles de potencia y modos intermitentes para llamar la atención. Es bastante focalizada para seguir senderos y, con el difusor, ilumina ampliamente para trabajos más cercanos.

Un abrazote...

(Post Editado: 13-1-11 13:34:29)

ElPlutoniano Thursday 13 january 2011 - 13:28

Re:tabla de aclimatación

Monstruo, siento no poder ayudarte pero me ha parecido cojonudo lo de la tabla como referencia.  No sabia que pudiese haberla y ademas que fuera funcional. De ser cierto como dices, oye, estaré atento al hilo.

Vte
--
http://www.vicentedominguez.es

paxmao Thursday 13 january 2011 - 13:50

Tienen muy buena pinta los protect me parece que son los que tiene uno de mis compañeros de faena y son los que te comentaba que llevan efectivamente un regatón que permite clavar bastante bien. De todas formas voy a mirar las fotos a ver si en alguna se aprecia mejor. El precio es bueno si fueran los mismos, si no es "secreto" me gustaría saber donde se pueden pedir.

(Post Editado: 13-1-11 13:57:31)

Paxmao Thursday 13 january 2011 - 13:58

No creo joder, si la nieve es dura tampoco vas a poder meterlo mucho y si es blanda saldrá fácil.

sg Thursday 13 january 2011 - 14:00

Una cosa ...no acabo de entender a que os referis con "dragonera automática" ¿alguien me puede explicar en que consite y que ventajas tiene?

viajarapie Thursday 13 january 2011 - 14:59

me uno al agradecimiento por la info, es interesante. Intenté encontrarlo en BPL pero su herramienta de búsqueda no parece capaz (no lo encuentra ni ahora que ya sé lo que busco...).

Según se comenta en el hilo de BPL, parece que puede no ser muy adecuado para vestimenta pero de momento no hay experiencias aún así que habrá que esperar. Sí que es significativo lo que se menciona de que, aparentemente, Cubic Tech ha desarrollado esto con el mercado montañero/aire-libre en mente; esto sería importante por las implicaciones que podría tener sobre éste y futuros posibles desarrollos. Hasta ahora, en este tema, vivíamos mucho de prestados de desarrollos para otras actividades.

Saoca Thursday 13 january 2011 - 15:05

Muchas gracias por las repuestas y por la ayuda.

Ya he localizado una tienda especializada en runnin en la que me suelo comprar las zapatillas de correr la cual es distribuidora de Lurbel, entonces me pasare a por la primera capa de los pies.

Y la segunda capa pies buscare los de Thorlo y vere que tal me va.

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya ire preguntando mas cosillas, es lo que tiene iniciarse en esto y ser el novato......

Joselillo Thursday 13 january 2011 - 15:09

Perdonad que haya tardado tanto en responderos. Muchas gracias por vuestra preocupación, y ni mucho menos es mear fuera de tiesto. Os lo agradezco

Kotxos, si es así me parece que al final el ganador será el Haglofs, el goga 1 S.

Papers, gracias por las indicaciones de temperatura. Porque el saco de invierno que esperaba aguantar a comprar en octubre, si al final consigo ir a SN en abril, lo llevaré. Lo que me pienso de aquí a entonces es la cantidad de pluma, si 600 gr en el pure 600, 700gr en el goga 3S, o los 800gr. del Pure 800. La primera impresión mía era que con -10 de confort habría bastante, pero ahora a lo  mejor le añado un poco más.

¿una escapada en el puente de diciembre?. Eso sería bastante más adelante, cuando ya conociera muy bien la zona, que no estoy tan loco de meterme de buenas a primeras en diciembre, sin experiencia ninguna en hielo y nieve.

Mis planes son ni más ni menos que lo que veo que haces tú. Ir a disfrutar de una zona preciosa, en primavera aprovechar y subir más arriba, y en otoño quedarme abajo  (y de paso otras cervezas en Pinos, junto al río).  La intención es ser, efectivamente, un "dominguero-avanzado" disfrutador de paisajes y naturaleza. Lo de las aventuras alpinas lo dejo de momento.

Lo de lo extremo del clima lo conozco y sé perfectamente, que para eso soy de Murcia. Si hoy mismo se te ocurre ir a Sierra Espuña prepara el sombrero grande y protector solar por kilos, y camiseta de manga corta. Pero a la noche ya sabes que te va a refrescar. Y si te vas más hacia Caravaca-Moratalla-Nerpio pues más extremo todavía. Eso lo conozco, no hay problema. De hecho jamás voy a ninguna zona en la que antes no tenga la certeza absoluta de dónde se puede tener agua.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

pablik Thursday 13 january 2011 - 16:00

pues nose xk sera...igual es el modelo k es mas nuevo o algo.

Ati cual es el k mas te convence de los sacos??

qque te parece la marca WARMTH ??exales un vistazo veras k tiene buena pinta y no son muy caros,poco peso y pluma parece k tiene buan pinta!!

yo estoy a la espera.....a ver si alguien tiene uno o sabe k tal son????

saludos

paxmao Thursday 13 january 2011 - 16:07

En mi grupo la mayoría de la gente sustituye las dragoneras por una cinta tubular plana con un elástico por dentro que se engancha a ambos piolets. La mia está en proceso de fabricación (le quedan un par de zurcidos je je, ya os la enseñaré

ricard Thursday 13 january 2011 - 16:22

en barcelona estan en el grzero, y puedes cogerlos, y ver sensaciones...

Teropus Thursday 13 january 2011 - 16:51

Hola Marky

Yo tengo eso piolets, los Stubai Protect y hago de todo con ellos... pero evidentemente no me meto en fregaos importantes. Para comenzar en corredores y hielo son una buena alternativa Eso sí, tienen mala pegada, poco peso en la hoja y la protección hace que en progresión en nieve no se pueda clavar correctamente. Pero para empezar, creo que son la opción más adecuada, pues cualquier otra alternativa supone el doble de precio. Después, si quieres evolucionar y comprarte algo mejor, te puede servir de repuesto.

Que no son los Quark eso hay que tenerlo en cuenta, pero hace 50 años había que ver lo que tenían y mira lo que hacían. Como se suele decir, el hábito no hace al monje.

Como te dicen, si lo que buscas es polivalencia es mejor decantarse por otro tipo. Este sea quizás el peor piolet que existe para hielo... pero es para eso. Transcribo lo que dice en la página de stubai y hago una cutretraducción:

"El Proteja Hornet es un gran valor
Herramienta de hielo para los nuevos en el deporte. Con un eje ligeramente curvo, con protector de dedos y lazo de muñeca desmontable, a esta herramienta le encantan las cascadas así como las torres de hielo"

Saludos

PD: Hace tiempo yo compre los míos a través del distribuidor de Austria. Por aquel entonces sólo cobraba 5 euros de gastos de envío y nos salieron a 130 € la pareja. En la página de stubai estaba su página web. Ahora no se como estará el asunto. Es sí, no espereis que lleguen en 24 horas...

El Holandés Errante Thursday 13 january 2011 - 17:39

En primer lugar, la herramienta de búsqueda de BPL es una m..... pinchado en un palo y no eres el primero que se queja. Yo tampoco lo encontré de ese modo y casi tiré la toalla después de unas cuantas horas leyendo todos y cada uno de los artículos que había leído en los últimos días. El caso es que estaba cien por cien seguro de haberlo leído en algún lado dentro de algún foro de BPL y por eso me empeciné. Ahora me alegro por ello pero en aquel momento me dieron ganas de mandarlos a la m..... (perdón por usar esa expresión dos veces seguidos, pero es así como me sentí).

De todos modos, después de intercambiar unos cuantos emilios con uno de los responsables de Cubic Tech, os debo anunciar, con mucha pena por mi parte, que no quieren saber de mí . Respuesta literal: For the time being, breathable material can’t be released or shipped outside of the US, o sea, no lo mandan fuera de US (traducción libre -leyendo entre líneas- les importo un pepino).

Me consta que lo han mandado a (al menos) dos empresas pequeñas (cottage manufacturers) para que éstos lo utilicen en algunas de sus prendas (como prototipo) y hagan las oportunas pruebas con ese material, y os puedo decir que estoy en contacto con una de ellas. De hecho ya hemos llegado a un acuerdo y recibiré algo (no revelaré por ahora de lo que se trata ) fabricado con el WPB Cuben; la única razón por la cual no es seguro todavía, es porque quiero aprovechar el envío e incluir un producto más del mismo mft (para amortizar un poco los gastos de envío). Estoy esperando que me mande el importe total para pagarle - supongo que será a lo largo de esta tarde o mañana. Cuando lo reciba, podré hacer las pruebas que tengo en mente y os diré algo con más "fundamento".

Por otro lado, sigo en contacto con Cubic Tech (último correo recibido: ésta mañana) y estoy esperando que me manden un "invoice" para pagarles 9 metros de CT3.5K.18 black (de éste tan solo tiene 3 láminas de 9 m. en stock ahora). El CT3.5K.18 es la referencia del "heavy duty" Cuben Fiber. La diferencia con el más comúnmente empleado (CT2K.08) es que las fibras de Dyneema son casi el doble de gordo (3.5 vs 2) y el grosor de la película de Mylar es más del doble (18 vs 8). Aún así, tan solo pesa 42,6 gramos/m2 frente a los 25,3 del CT2K.08.

Parece una falacia hablar de "comúnmente empleado" cuando se trata de un material que todavía no lo conoce mucha gente, pero ya me entendéis......

P.D. Mientras estaba escribiendo este post, recibí otro emilio de Cubic Tech y, obviamente, les he contestado. Ya tenemos organizado la forma de pago y la manera de enviármelo; tan solo queda pendiente que calculen los gastos de transporte y el handling-fee. Cuando lo reciba, os revelaré mis planes; por ahora toca esperar.

Marky Thursday 13 january 2011 - 18:17

Bueno, primero de todo, muchas gracias a todos por dar vuestra opinión!!!

Evidentemente que se que estoy comprando unos piolets muy, muy sencillos, pero es que mi nivel no es mayor!!!. Lo que es cascada de hielo, igual, con suerte llegan a tocar algo, ya veremos . . . .lo de la dragonera desmontable, ya estava en mi mente de modificarla / tunearla, aún no se como pero cuando me llegen analizo las posibilidades . . .

Paxmao, los sitios que mejor precio he enccntrado son estos dos:

http://www.tamissportalmeria.com/piolettecnicos.htm

http://www.lojadamontanha.com/category.php?id_category=21  (PORTUGAL)

Bueno, esta noche lo consulto con la almohada y veré que hago, pero . . .me parece que los protect . . . . .mmmmmm, me gustan, me gustan!!!!

En cuanto me haya decidido informo (es lo menos por todos los que habéis perdido el tiempo por aqui!!!)

Marky

kotxos Thursday 13 january 2011 - 19:27

Re:Botas Alpinismo

Hola Hendel, ninguna de las dos botas las veo yo para hacer un 6000, Claro en función de las coordenadas GPS del 6000 en cuestión, si hablamos del Kilmanjaroi bien, de Aconcagua, escasas, (y hay gente que ha subido con botas simples, pero también hay gente que ha pasado mal).

La Lowa, piel (no pone espesor es posible que 2,8 mm), Primaloft (buen aislamiento térmico) y goretex, me parece una buena bota para Alpes.El casco no parece de piel enterizo, cosa que amí personalmente me suele gustar (no me importa tanto lengüetas textiles).Quzás un poco sencilla, o poco elaborada, (por ejmplo no lleva sistemas para  facilitar la movilidad del tobillo), pero sin duda una bota eficiente y suficiente para Alpes.Quizás un poco baja para escalada en hielo. La veo más para ruta clásical alpina. Si queires algo mas alto en Lowa (es posible que te quede bien esa horma) mirate la Silberhorn, a mí me gusta má, pero esta me parece buena compra.

La Mammut, material de alta tenacidad y Goretex Insulated confort. Bota muy técnica y más alta es posible que el GTX Insulated confort aísle mejor que el Primaloft, realmente no lo sé porque ni cristo da datos. Esta si tiene un sistema elabrorado para facilitar el movimiento del tobillo. Es posible que al ser tan alta de atrás te obligue un poco en la espinilla y sea esta la molestia que percibes, pero yo tendría mucho cuidado con esto, y seguiría buscando. Pruébatela otra vez si quieres, pero yo la descartaría. Otra cosa, por mucho que te diga el de la tienda, la vejez de esta bota no será para nada la misma que la de una bota de piel. Las lóricas esas de color rojo no aguantarán muy bien el roce de las piedras. Yo valoraría la compra de esta bota si mi actividad principal fuera la escalada en hielo.

Mírate la Nepal Evo, y la Jorasses de Scarpa, es una pena que puedas probarte Hanwag (supongo que no andas cerca de Bilbo), a mi me encanta. Por eso he pedido la Zenaturi. Por cierto me probé la bota de Lowa y a mí me calzaba bien, pero me pareció un poco escasa la sujeción en terrenos verticales. Al final decidí entre tres, (mírate el post de Juan Antonio sobre botas del 31 del 12.

Sobre piel Vs material, yo por experiencia no te puedo decir porque por el momento uso unas Koflach Artic expedicion pero eso es algo que he preguntado bastante a mis compis habiruales antes de comoprar porque yo soy el único que sigue con plástico. En mi cuadrilla (exceptuando uno que ha comprado la Omega de Hanwag) y alguno con Freney (Scarpa) llevan Nepal Evo y Nepal Extrem desde hace tiempo (uno también Batura). Ninguno ha tenido problemas porque las botas calen después de varios días de travesía alpina durmiendo en la nieve. Claro cuidado como se dejan en el vivac. Si en cambio problemas de frío con la Extrem.

Saludos

.

Kotxos Thursday 13 january 2011 - 19:32

Sin tiempo para responder ni para leer todo lo que habéis puesto, entiendo que características y pesos serán similares, precio no claro,  pero si la duda es entre Marmot y Mountain equipment, ME de cajón, por calidad de pluma

Saludos

Kotxos Thursday 13 january 2011 - 19:39

Holandés, un mounstruo!

La próxima vez si tengo tiempo arranco por bulerías, me bajo al taller y te hago yo las piezas.

Joselillo, ya que estás reprogramando tu saco de invierno mírate los de Mountain Equipment. Los tabiques elásticos interiores son una kaña. No sé como andarán en precio comparado con Haglofs, pero me atrevo a asegurar que son mejores en pluma (mírate la serie Xero y la Extrem).

Saludos

Marky Thursday 13 january 2011 - 21:00

Paxmao!! Me tienes que enseñar eso!!!! Por la esplicación que das tiene buena pinta.

manuelpm Thursday 13 january 2011 - 21:19

Re:Crampones de correas

Yo tengo unos vasak con antisnow naranja,he hecho bastantes travesias,corredores.etc.No he tenido jamas un problema y a veces con condiciones de nieve muy desfavorables y propensa a la acumulacion de nieve en el crampon.

Mansin Thursday 13 january 2011 - 21:34

el precio, kotxos , es similar entre NF y ME en guara mascun y el marmot esta parecido en BEM , pero ahora acaba de parir la abuela , me explico ,  en aresta esta el marmot a 187 todo incluido y encima tienen un ME TITAN 850 brutal a 215 t.i. , ke me ha devorao estos ojikos , ademas se por un kolega ke tiene uno ke es un lokuron. asi ke, vuelta la burra al trigo. si tenia entendido , kotxos , ke la pluma de ME es una barbaridad y eso deberia pesar, verdad? ya puedes ver, pablik , ke vamos a volvernos tarumbas , pero muy abrigadikos  me pongo ahora mismo a mirar los ke me dices . venga

pablik Thursday 13 january 2011 - 21:44

ya te digo yo tambien me estoy volvieno loco con la leccion de un buen saco!!!!!!

a parte de eso que te e dixo e encontrado x ai,el alpkit pipedream 600 y el 800 por unos 200euros +-.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=253

nose k tal seran,pero la pluma parece buena y pesan muy poco,ademas el precio no es nada caro!!!!

a ver si alguien tiene uno y nos puede ayudar!!

saludos

jjllovera Thursday 13 january 2011 - 21:50

Re:GPS en los ochomiles

Buenos días compañeros...

Les comento que trabajo a diario con los gps, y los he usado hasta los 6000 metros.... y también me he perdido por no usarlo jeje.

En principio no hay limitación física o técnica para que el equipo funcione, teniendo en cuenta que este despejado el firmamento para poder captar la señal.

Hoy en día, hay mas satélites disponibles, ya que los rusos se han sumado al sistema y los modernos navegadores pueden leer esa señal ( es importante que el gps lea "glonas" que es el sistema ruso). Esto ha incrementado enormemente la posibilidad de tener una señal de calidad en lugares complicados.

Los problemas con el frió, podemos resolverlos llevando el gps debajo de las chaquetas, lo he llevado metido en el bolsillo de la chaqueta y no ha perdido señal.

Con las baterías no creo que sea una escusa muy valida, las modernas baterías de litio, no se afectan en gran medida por el frío, y pesan la mitad que las alcalinas convencionales, llevar 40 o 50 gr mas de peso es insignificante.

Ahora hay que aclarar que la precisión de estos aparatos en el mejor de los casos ( lease condiciones ideales) es de 3 m, por lo cual en condiciones complicadas, como una escalada, esos 3 o mas metros pueden ser una gran diferencia a la hora de encontrar un "paso". Ojo 3 m en condiciones despejadas y descansados no es nada. Con ipoxia y mal tiempo quizás lo sea.

Por otro lado esta la confiabilidad del equipo, si nos confiamos de nuestra tecnología y por alguna razón falla, nos quedamos sin el chivo y sin el mecate.

En 2010, subí el Chimborazo en conjunto( juntos pero no revueltos) a unos ecuatorianos, ellos llevaban un gps ultimo modelo, yo uno que se apagaba de ves en cuando, razon por la cual llevamos banderolas, para poder ir marcando nuestra ruta sin depender del cacharrito.. En la bajada el gps de los ecuatorianos fallo, y la visibilidad se redujo a menos de 3 m sobre los 5800, nosotros después de estar perdidos un rato ( aaaaaa se me olvido prender el gps y me di cuenta muy tarde) encontramos nuestras banderas y regresamos con comodidad, los otros amigos que bien en cara nos hecharon su moderno gps, tuvieron que pedir auxilio por radio y lograron bajor entrada la tarde, gracias a que encontraron nuestras banderas.

La conclusión para mi es que, no podemos depender nuestras vidas es condiciones extremas de un solo aparato. Pondría mi vida en la tecnología gps, SI. Pero por lo menos me gustaría subir con 2 equipos, así tendría un respaldo. Mientras tenga uno solo, lo usare junto a las banderas y la brújula.

saludos

Mansin Thursday 13 january 2011 - 22:22

oye , me ha encantao , y mas su carta-presentacion-descripcion-aclaracion

pablik Thursday 13 january 2011 - 23:25

la verdad esk tiene muy buena pinta.Solo falta k alguien nos de su opinion....

tambien tengo mirado el diamir uli biaho por 276 eur talla M!!!!

saludos

Papers Thursday 13 january 2011 - 23:55

Re:Habeis visto este bastón con hoja de piolo?????

Paxmao....pero no me dejes así!!!!!jejeje. Que entras, me dices que el piolet no vale para ná, y....te vas!!!!jajajajaj y eso???? Dame alguna razón o algo porfa, que sabes que yo todavía voy con la L !!!!!!!!jejejejej

Es que voy mañana a estrenarlo, y me he quedado con "la cosilla" de ......."joer, si paxmao lo dice.....será por algo!!! no?" pero es que..... no doy con lo que le pase al dichoso piolet/dominguero!!!!!!!

Fer Trg Thursday 13 january 2011 - 23:57

Duda tienda Vaude Space Explorer o Trango Mountain I

Habia decidido coger la vaude, pero esta tardando un monton y he encontrado la trango...ahora ya no se que hacer, seria para nieve, la trango pone que es para 3 estaciones pero es exactamente igual que la vaude, y la estructura parece mejor, os dejo los enlaces.

http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Products/15509040/SubProducts/15509040&Locale=en_IN&NavSignature=5,5,1             269 €

http://www.egruta.com/tiendamountainitrangoworld-p-686.html

http://www.trangoworld.com/ss10/index.asp

La trango es 50 cents mas cara.Un saludo y gracias.

karles Thursday 13 january 2011 - 00:21

Re:Busco pares amb fills de 7-8 anys per fer esquí de pista.

naltros de pista en fem poca, d´habitut fem fons -es una molt bona base per desprès fer pista, i molt mes barat- pero et puc assegurar que a aquesta edat aprenen en dues patades.

si alún dia ens hi animem -som 5 de familia i la pista surt cara- t´ho faig saber.

karles

Muñé Thursday 13 january 2011 - 12:31

Re:tour Anapurnas en abril 2011

Hola te he mandado un mail, ya me contestas si estas interesada, saludos.

Xaviball Thursday 13 january 2011 - 18:17

Re:Trekking en Nepal

Muchas gracias Karlota7. Parece que va tomando forma y finalmente hemos decidido ir al base del everest.  Ademas queremos ir el próximo mes de Abril, es buena època? Ya que estamos si me puedes decir si es mejor comprar los vuelos de kathmandu a Lukla por adelantado o se compran directamente allí? Hay muchos vuelos? También si me puedes dar una orientación del calzado a llevar?Gracias.

azenaio Thursday 13 january 2011 - 19:10

Re:Trekking en Nepal

Mejor en octubre noviembre,puedes ir con zapatillas treking o botas treking,lo mas comodo para ti.He estado 40 dias este ultimo noviembre.El vuelo a lucla alli mismo es muy facil.Nosotros la vuelta hicimos andando hasta jiri,precioso .

Gerardo Thursday 13 january 2011 - 11:50

subida de imágenes a mi blog....

Socorro, webmaster, la máquina me dice que las fotos que quiero subir no son jpg, y son jpg......

y las que puedo subir, me quedan enormes........

vale, ya he solucionado lo del tamaño, pero lo primero no: hay jpg que suben, y jpg que no suben.....

(Post Editado: 13-1-11 11:56:12)

(Post Editado: 13-1-11 12:01:47)

Madveras Thursday 13 january 2011 - 12:24

Re:subida de imágenes a mi blog....

mmm..... pasame una per emilio que te lo miro... webmaster@madteam.net 

Gerardo Thursday 13 january 2011 - 12:33

Vale, ahora lo hago.... eran de entre 2,4 y 2,9 M. y comprimiéndolas a 0,5 M más o menos las he podido subir.....

Madveras Thursday 13 january 2011 - 12:44

mmm... por tamaño creo que ya no haia restriccion...  debe ser el tipo de formato...alguno s jpg son un poco cabrones 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies