La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2011, monday.

Mensajes dia28 march 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

javierajaviera Monday 28 march 2011 - 19:18

Re:Que comer en la montaña

Hola se me ocurrió hacer una especie de pack de alimentos, el cual incluya las "tres comidas" (desayuno, almuerzo y comida)
Este pack contendria alimentos altamente caloricos, para alguien que esta haciendo ejercicio todo el dia.
Podrian haber 3 variedades de pack, con diferentes comidas...
Necesito saber sus opiniones, me sirven muicho. Es para un trabajo de la universidad
Gracias 
Javiera Gutierrez

Ir a la conversación completa

antares Monday 28 march 2011 - 09:48

Re:La Fourche en el Midi

¡Enhorabuena a los tres por el corredor!  Ya veo que la meteo no era la mejor  y el estado de la nieve tampoco. Muy sabia la decisión de bajaros desde la Fourche tal y como estaba el patio. Pero el corredor está hecho y lo podéis tachar de la lista jejeje  Yo quería haber ido en febero o marzo allí pero, como casi todos los planes este año, se fue al garete. Menuda temporadita que llevo..., a ver si me sale algo de alpinismo primaveral :) Abrazos!

paxmao Monday 28 march 2011 - 11:01

Gracias por la piada. Tengo en mente el hacerlo con un compañero y nos viene bien saber como anda por ahora el asunto.

txantrea Monday 28 march 2011 - 14:10

Hola Vica:

muy buena piada y además con fotos, un lujo.  Quería preguntarte por los rápeles. Cuantos hay, están montados etc... Lo quiero hacer dentro de poco y si voy con algo sabido... pues mejor.

Muchas gracias!!

Eva Monday 28 march 2011 - 15:59

Hola txantrea,

En el corredorhay varios cintajos para poder rapelar, algunos quedán demasiado altos, nosotros hicimos dos rápeles. Uno desde el collado (instalado) de 60 m., destrepamos unos 10m. a buscar la otra instalación y de ésta hicimos otro de 120m. con las cuerdas en simple con lo cual uno de la cordada (el ultimo) tiene que destrepar, pero no hace falta porque nos dimos cuenta despues haciendo el 1º rapel de 60m. que hay otra instalación entre los dos. Vamos que  si quieres te puedes bajar casi todo el corredor rapelando, lo único que igual algún cintajo te queda un poco alto por falta de nieve. El resto del corredor despues de los dos rapeles que hicimos se destrepaba bien. Como ves estaba completamente en nieve, ni restos del resalte en roca de IV que pone en las reseñas, de aquí a unos días no lo sé como estará, pero con éstos calores...

Un Saludo.

txantrea Monday 28 march 2011 - 16:44

Hola Eva:

Muchas gracias por la información. Tengo pensado este sábado hacer el maria jose aller, en telera y el domingo nos acercaremos a la fourche, a ver cómo nos la encontramos.
De nuevo, muchas gracias!!

Rapaz Monday 28 march 2011 - 16:48

LES FIXACIONS DEL FUTUR??

Hola!!

Mireu quina fixació!!! Potser el futur  de l´esqui de muntanya??????????

http://www.youtube.com/watch?v=vRn3ypO9cpQ&feature=player_embedded#at=36

I la pàgina on es ven:
http://www.maruelli.com/sci.htm

No deixa de ser curiosa, pero sincerament, no se si es tant fiable com les fixacions actuals

Saluttt

Yetifan Monday 28 march 2011 - 18:58

Re:LES FIXACIONS DEL FUTUR??

Doncs jo crec que ha de ser molt cómode anar amb aquestes fixacions, almenys elimines haver d´aixecar l´esquí cada vegada que l´intentes arrossegar. Naxo  va apostar per desplaçar el punt de pivotatge i fer-lo més natural, el que passa es que eren fixacions de freeride i no van triomfar, peró aquestes pesen 200g. Ara es demanar quant valen...

Javierajaviera Monday 28 march 2011 - 19:27

Re:Subida Mulhacen S.Santa

Hola se me ocurrió hacer una especie de pack de alimentos, el cual incluya las "tres comidas" (desayuno, almuerzo y comida)
Este pack contendria alimentos altamente caloricos, para alguien que esta haciendo ejercicio todo el dia.
Necesito saber sus opiniones, me sirven muicho. Es para un trabajo de la universidad
Gracias 
Javiera Gutierrez

Rapaz Monday 28 march 2011 - 19:43

Jo he pesant el mateix sobre la naturalitat de la posicio o del desplaçament, però veig masa articulacions, masa història.

Perooooo,i amb ganivetes????? Com deu funcionar, si es que es poden fixar les ganivetes.........

I sobretot, mentre arriven les fixacions del futur, hem d´esforçarnos en no aixecar l´esqui i fer-ho lliscar, que si no els musculs pateixen mooooolt, jejejeje (ara tinc unes agulletes que feia temps.....)

Salut

Panxi Monday 28 march 2011 - 20:06

hola,

exacte, rapaz, no s´ha d´aixecar l´esquí, i a més, l´impuls endavant de l´esquí de darrera ha de fer lliscar l´altre esquí, cosa que amb aquestes fixacions no es pot. Potser van bé per gent que faci més raquetes, com el tio del vídeo, que entre nosaltres,´se´l veu una mica patatilla... I això de que es pot córrer....si estàs catxes, si no ni de conya,però això també amb les tradicionals.

Això de que pesen 200 gr, yetifan, m´estranya molt perquè les tlt que van muntades a sobre del mamotreto ja pesen 330, més el que deu fer allò, uns 200 més , com a mínim....compra´t unes diamir o unes pure i et faran més servei.

Espero que anés bé pel Puigmal, rapaz, que suposo que les agulletes són d´allà,oi? 

Yetifan Monday 28 march 2011 - 21:24

doncs si no he entés malament es el que posa en la seva pàgina web, per aixó ho deia.

No sé quina relació té unes pure amb l´invent que ha fet aquest payo, ell ha millorat el sistema tradicional de fer esquí de muntanya, ja he comentat que era un tema que s´havia parlat fa anys, el moviment quan es puja fent esquí de muntanya no és natural, perque obliga al cos a lliscar l´esquí per tant fas com una mena de u invertida i d´aquesta manera fas una mitja circunferència sense permetre que l´esquí l´aixequis de terra.

El que ens hem de plantejar com sempre, és si val la pena posar 200g més i fer la inversió de pasta per millorar biomecànicament.

Si dinafyt hagués fet aquest invent amb una campanya de marketing bona segur que veuríem moltes la temporada que ve...

smithy Monday 28 march 2011 - 21:49

Hola a todos,

¿Ya está abierto el refugio de Pombie o todavía hay que ir a la zona libre? Lo pregunto porque en la págica web de ffcam dice que a partir de abril se abre en vacaciones y festivos, con lo que no sé si eso quiere decir que abrirán fines de semana.

Un saludo. 

Panxi Monday 28 march 2011 - 21:57

hola, totalment d´acord en què si les haguéssin fet els de Dynafit, al vídeo sortiria un tio megacatxes i superprofessional i se les compraria la penya cursaire que hi ha pel pirineu!!!

Dic això de les Pure perquè quedes en una posició molt elevada que fa que tendeixis a posar el pes més cap a les cues, i que  fer el pas clàssic ( com el de fons)costi més, i per tant, es tendeixi a progressar com si es caminés. En canvi,amb les dynafit o amb les easy go, és més fàcil tirar el cos més endavant i patinar una mica més. Espero haver-me explicat  bé....pensa en els esquiadors de fons, que és l´ideal de moviment al que hem de tendir quan pugem. 

Barbaras Monday 28 march 2011 - 09:54

José Antonio Hermida, un auténtico pistolero

José Antonio Hermida un auténtico pistolero dispuesto a dejar se la piel para conseguir la medalla de oro en el 2012!

http://www.sportvicious.com/2011/03/un-autentico-pistolero-jose-antonio.html

Marky Monday 28 march 2011 - 12:05

Re:madinsersoponmelacadenaqmecuestaagacharmeysemeescapauncuesko

Si, si, yo confirmo mi asistencia!! Me iba yo a perder semejante Kedada!!!!

klk Monday 28 march 2011 - 15:08

Ok Marky!.. sabia q no fallarias!

asi entonces solo me queda Molinet.. grr.. q rabia q no pueda venir el Chemi..

Indiobtt Monday 28 march 2011 - 17:30

je, je..

k pasa companys?
Ayer salimos con los Free por Burriac si os digo el sitio en el que nos metierón ya os podreís imaginar (el Turó de l´Infern). 

La ruta la tengo en la "closca", será más endurera y con algún que otro cuestarón que os gustan mucho. 

Todavía no tengo claro el tema del almuerzo, porque si nos liamos con las  a media ruta, cualquiera le da después a los pedales. Aunque por otra parte en Mayo ya hace calor y una  bien fresquita tampoco esta nada mal..
Creo que será a media ruta y que cada uno "sea responsable de sus actos".. (que drástico ha quedao esto y el primero en beberme esa jarrita voy a ser yo).

En camino..
.. para la VI Madkdada Bttra, me parece que es la VI pero no sé porque hay más partes que en Rocky..

Salu2,

Molinet Monday 28 march 2011 - 19:07

Me casun l´ou jo no puc pas venir....................no tinc traje de lunares ni sabates de tacón....si que tinc es mansanilla.....realment Sevilla encara que tingui un color molt espesial esta molt lejus......la mare que us va matricular....fem-ho mes a prop.....Casun els dimonis del infern...

Chemi Monday 28 march 2011 - 19:28

Ainsssss ... quina llàstima!! amb lo mona que estaries vestida de faralaes amb aquestes cames peludes que tens!!!!
La mansanilla porta-la a la kedada i us la foteu a la meva salut. Jo em fotré unes quantes a la vostra 
Que us vagi be i sobretot descoinfieu dels maresmenyos: quan us diguin "aquesta trialera és fàcil" serà la més xunga de totes !!!!

klk Monday 28 march 2011 - 23:37

Jajjaja... molinet tu porta la mansanilla i ens la fotem mentres aquests marismeños baixan pedres!!

Chemi.. el brindis va per tu!.. per cert tens algo per mi?

demian Monday 28 march 2011 - 23:22

NUEVA NOTICIA -ESPELEO CANYONS-

Siguiendo con el programa establecido os informamos:

Sábado 7 de mayo:

Presentación: “Rue d’Enfer ;  Rapel Guiado Pirenaico”

Bertrand LAURENT

Responsable de la comisión de cañones del CDS31

Película “une semaine à l’Infern” Trabajos realizados en el equipamiento de la Gouffe d’Enfer por el GSPY. Se explicarà la técnica para la realización del Rapel Guiado Pirenaico

Presentación: “Catálogo de las cavidades dels Ports”

Carlos MARTÍNEZ

Presidente de l’Espeleo Club Tortosa

Presentación de las principales cavidades del Massís dels Ports con los sistemas más novedosos para ofrecer al espeleólogo una información más detallada. 

Mas información e inscripciones en www.espeleocanyons.com

T´hi esperem! - Te esperamos

Pirin00b Monday 28 march 2011 - 05:14

Re:Mochila Izi de Cilao

Aupa Kotxos, contesto aquí que a tu post no me deja responder directamente.

Jeje, con el cariño que le tiene, si le cojo la Exos a mi compi la tenemos . Además solemos ir juntos de travesía por lo que esa es la que lleva ella. Mi mochila principal en verano es la Haglofs LIM 45. Como ya dije, para mí fue un auténtico descubrimiento y la constatación definitiva de que hay otros modos de hacer mochilas y de que algunas de las características que damos por sentadas como imprescindibles son en realidad prejuicios adquiridos a lo largo de décadas de no ver apenas evoluciones en el diseño del material... Se me ocurre por ejemplo la idea de que el cinturón lumbar tiene que ser super acolchado... desde que me busco mochilas con el cinturón lumbar ancho y fino (la LIM es un ejemplo) no he vuelto a tener hematomas en las caderas, al no tener que apretarlos tanto porque te abrazan mucho mejor. Hoy en día ya ni considero una mochila con el cinturón lumbar gordito y estrecho. Esto es solo un ejemplo, se pueden encontrar más pero mejor no me extiendo...

Respecto a reducir peso, es bien cierto que con material invernal y especialmente cuando se llevan cacharros es difícil ir ligero, pero desde luego es posible reducir varios kilos si nos fijamos en ello al elegir el material, por ejemplo al renovarlo... Sólo en saco + tienda + mochila es bastante fácil reducir 3 kg, y eso no es moco de pavo... Si hablamos de trekking en verano, se puede llevar una carga bastante ligera (mi peso en verano son 6 kg más consumibles, y eso incluye la tienda...).

Si llevamos una mochila de 3kg + un saco de 2,5 kg + una tienda de 3,5 kg, es fácil que acabemos llegando a los 20 kg cuando sumamos todo lo demás...

Eso no quita que las mochilas de esos pesos sean buenas, que lo pueden ser, pero forman parte a menudo de un equipo sobredimensionado, en otras palabras a veces si no nos fijamos acabamos matando moscas a cañonazos 

Salud, y si te gusta la weissbier, y encuentras una Hofbräu München, no dudes en pedírtela, la mejor cerveza de trigo que he probado 

IanAstbury Monday 28 march 2011 - 05:26

Re:¿ Guide 35+, Trion Guide 35+7, Peuterey 32+ BP o Alpiniste 35+10 ?

yo me iria a por algo asi como la osprey exos, la ligereza y la espalda en verano es muy importante

http://www.ospreypacks.com/Packs/ExosSeriesActiveLightPursuitsVentilated

kotxos Monday 28 march 2011 - 06:43

De acuerdo con Ian, la Exos es muy buena opción con espalda ventilada y ultraligera. La talon, no la he visto en persona, pero creo que puede ser otra pequeña maravilla si queremos que la carga vaya más pegada a la espalda.

Saludos

.

kotxos Monday 28 march 2011 - 07:38

Bien, efectivamente, tengo claro que en el saco puedo bajar 600 gr y en la mochila casi unos 1.500 gr. Además, cambiar el piolet tembién me ahorraría peso.

Tienda no llevo, tengo una buena funda de vivac. 

En verano o para travesías de invierno más ligeras no tengo problemas. Para eso suelo utilizar una Mammut Extrem de 45 l (la naranja y azu antigua) que funciona bien y no pesa. Lo único que aquí desentona es el saco.

Buena la cena, pero Hofbraü tendrá que esperar. Vuelvo hoy por la tarde.

Salu2

Kotxos Monday 28 march 2011 - 07:40

Bien, efectivamente, tengo claro que en el saco puedo bajar 600 gr y en la mochila casi unos 1.500 gr. Además, cambiar el piolet tembién me ahorraría peso.

Tienda no llevo, tengo una buena funda de vivac. 

En verano o para travesías de invierno más ligeras no tengo problemas. Para eso suelo utilizar una Mammut Extrem de 45 l (la naranja y azu antigua) que funciona bien y no pesa. Lo único que aquí desentona es el saco.

Buena la cena, pero Hofbraü tendrá que esperar. Vuelvo hoy por la tarde.

Salu2

paxmao Monday 28 march 2011 - 13:21

de acuerdo con Kotxo, te has tirado por mochilas que son bastante alpinas. Antes te veo haciendo con ellas corredores e incluso vías de clásica que trekking. Observa que llevan muchos accesorios para portar materiales, piolos, etc.. y que la parte inferior de la mayoría  de ellas es estrecha para poder cerra el cinturón por detrás y que no te interfiera con el arnés. Quizás quieras pensar en algo más polivalente.

Edito para añadir que la Talon 44 es una mochila excelente pero no es la mejor si vas a ir cargado con saco, tienda y material. No es que no se pueda cargar hasta su límite, pero para distancias largas está poco acolchada.

(Post Editado: 28-3-11 13:23:43)

Mezzalama Monday 28 march 2011 - 15:58

Re:Piolets chica escalada en hielo

Hola de nuevo.

Muchas gracias por todas las respuestas. Actualmente tengo los Aztar, que efectivamente van muy bien para alpinismo (les cambié las dragoneras, eso sí), pero en hielo me machaco los dedos al golpear  , y por eso estaba pensando intentar venderlos y comprar unos quark o e-climb, los cuales usaría también en corredores ¡no me puedo permitir tener los dos modelos! Lo de adaptar los Aztar ni se me había ocurrido, lo estudiaré, aunque no soy muy manitas yo... Madveras, ¿por qué no ha quedado bien en tus piolets?

Gracias de nuevo. Saludos

madveras Monday 28 march 2011 - 16:01

Re:Piolets chica escalada en hielo

jajajajaja por que soy un manazas,pero aun y así, funciona

paxmao Monday 28 march 2011 - 16:23

Duda con cascos

Hola forer@s. Tengo una duda: viendo las especificaciones de cascos hay algunos que los indican como adecuados para escalada, ferratas, tal y otros para alpinismo etc... No tengo claro si la norma CE que cumplen establece diferencias en este sentido, es decir, si realmente es sólo una recomendación de uso o si es que la norma es distinta.

En el tema práctico, estoy considerando renovar casco y he visto dos de precio razonable que pueden valer. El que más me gusta es el de Singing Rock que he tenido en mis manos, pero aparece recomendado para escalada y no para alpinismo en alguna página. Se agradecen opiniones, sobre todo de usuarios.

TERRA II (SINGING ROCK)

Y la otra opción es el clásico Helios de Petzl.

Yetifan Monday 28 march 2011 - 19:32

Re:Duda con cascos

Yo no te puedo hablar del singing rock, pero tengo el helios y no te lo recomiendo, no es que vaya mal, es que actualmente hay cascos muchos más ligeros, más cómodos y que están más ventilados. Ésto último es especialmente importante cuando no quieres tener algo que te estorbe en la cabeza. Mi casco de escalada de verano es el meteor III del todo recomendable, además que éstos cascos "avisan" cuando han recibido un impacto, cosa que el helios no.

Madveras Monday 28 march 2011 - 19:35

Reparar Suunto en Barcelona

Pues eso, alguien conoce algun sitio donde llevar un Suunto a reparar en Barcelona, algún servicio tecnico oficial?

Resulta que pensava que era la pila que se habia agotado ya, pero nops, he ido ahora a cambiarla y resulta que hay algo escacharrau.

Merci

Madveras Monday 28 march 2011 - 19:38

Re:Reparar Suunto en Barcelona

si es que no se pa que pregutno si esta todo en el foro

http://www.madteam.net/foro/tecnica/28642-re-reparacin-de-suunto-cobra.html

ahora la pregunta es... sigue abierto ¿no?

Treparibazos Monday 28 march 2011 - 20:42

Re:Tienda 3 estaciones a 25 euros?

No hace mucho me compré una Luxe Outdoor Mini Peak II, y estoy bastante contento con ella. Por casualidad la encontré por internet, ya que no había oido hablar nada sobre ella en ningún foro. Y por el precio (75 euros) me parece una gran tienda. El otro año estuve un mes en Escocia, y aguantó bien los chaparrones y los temibles "midges" .

Caben 2 personas, y para una persona es una tienda muy espaciosa, se puede cocinar dentro y guardar todos los bartulos. La tienda es tipo piramide (se necesita un bastón para montarla, minimo de 140 cm), no es una 4 estaciones pero la forma piramidal es resistente. Se compone de dos partes: techo (no es silnylon, si fuera pesaría un poco menos) y de un suelo-mosquitera (bien acabado, me gusta mucho, solamente es para una persona). El peso total es de 1500 gr. y no de 1300 gr. como expresa su pagina Web. Además es la tienda más sencilla y rápida de montar de las que he tenido, aún me sigue sorprendiendo la facilidad de montaje (2 ó 3 minutos).

Yo la compré por ebay, no la he encontrado en otro sitio,

La página de Luxe Outdoor tiene cosas bastantes interesantes, por lo que vale la pena que le echeis un vistazo, se pueden captar ideas a la hora de construiros vuestros propio material. Desde la página no se puede comprar.

No estoy haciendo propagando pero me tendrían que pagar los de Luxe Outdoor

(Post Editado: 28-3-11 20:47:51)

(Post Editado: 28-3-11 21:00:51)

paxmao Monday 28 march 2011 - 22:46

Sin problemas. Ligera, razonablemente resistente (yo la he dado mucha tralla), tiene sitio para todo y permite llevar bastante material "a mano" colgando de numerosos enganches. 

Pegas: Poca amortiguación, si la cargas a tope no es tan cómoda.

No se que más deciros, es lo que esperaba, ligera, versátil, ...

jefoce Monday 28 march 2011 - 15:27

OLLAGON (El repetidor de Tolosa)

Hola chicos, os dejo el reportaje del paseo de ayer desde Altzo. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/03/ollagon-el-repetidor-de-tolosa.html

cristigs Monday 28 march 2011 - 17:02

Busco grupo/empresa que haga actividades en la naturaleza Barcelona

Hola a todos!

Llevo poco tiempo en Barcelona y me gustaría saber si existe algún club o empresa que organice actividades en la naturaleza variadas con regularidad, a las que te puedas apuntar puntualmente.

Por ejemplo salidas de senderismo, escalada, barranquismo...etc. Vengo de Canarias y allí existían muchas empresas que tenían un calendario de actividades semanales y te podías apuntar a las que quisieras, proporcionándote el material necesario, dado el caso.

Gracias y saludos

Arestabrucs Monday 28 march 2011 - 19:55

Agulles/frares diumenge

Algu per fer alguna via llarga a Agulles/Frares diumenge? 

Javierajaviera Monday 28 march 2011 - 19:23

comida en pack para la montaña

Gracias 
Javiera Gutierrez

sky Monday 28 march 2011 - 21:20

Re:trekking nepal

Hola Angel,

Me podrias pasar el correo del guia con quien fuisteis?

Me pondria en contacto con él para ver que tal.

Si quieres me lo pasasa a enriccasellas@yahoo.es

Grácias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies