La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2011, tuesday.

Mensajes dia17 may 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Barbaras Tuesday 17 may 2011 - 11:47

Primera Edición del Ultra Trail de BCN

Este fin de semana se celebró la primera edición del Ultra Trail de BCN y allí estuvimos. Fue una dura prueba pero hoy estamos orgullos de poder decir que acabamos!!!

http://www.sportvicious.com/2011/05/ultra-trail-de-barcelona-las-altas.html

Ir a la conversación completa

Rapaz Tuesday 17 may 2011 - 14:08

desmuntatge del refu de Mulleres

Ei penya, que van a desmuntar el refu de mulleres. Teniu-lo en comte els que aneu per la zona entre julio i agost.

http://feec.org/novetats-al-refugi-de-moli%C3%A8res

Salut

(Post Editado: 17-5-11 14:09:34)

Alex13 Tuesday 17 may 2011 - 21:24

Re:Comentario Refugio Xalet Gerdar (12/1/2011)

El refugi, per fi, torna a obrir aquest estiu. A canviat de guardes i ja apareix a  www.lacentralderefugis.com

Spider Tuesday 17 may 2011 - 00:55

QUE VIA DE ASCENSION RECOMENDAIS PARA EL PEDRAFORCA?

Hola, este jueves tenemos pensado ir al Pedraforca, vamos x primera vez asi k cualquier camino nos gustara, xo habia pensado en hacer el clásico por  el coll de Verdet fins al pollegó superior. (según he leido)
La pregunta era si me recomendais otro como salir desde Gósol, o por las Costas d´en Dou fins al pollegó Inferior aunke esta es más dura no?.....
Grcs.

Hiro Tuesday 17 may 2011 - 08:28

Re:Pista del Refugi del Fornet a Cases de Bonabé (Mont Valier)

Se m´ha oblidat un altra pregunta... El refugi del Fornet, teòricament està tancat... Però té part lliure per poder-hi passar la nit?

Ricard Tuesday 17 may 2011 - 09:13

bastiments

aquest cap de setmana pujo al bastiments amb gent no gaire avessada a la muntanya...

conec la pujada, i se que poden fer-ho perfectament, pero no se quines condicions hi puc trobar.

algu ha estat ultimament per la zona de ulldeter / coll de la marrana/ bastiments???  hi ha neu? a on? 

gracies

ricard

Madveras Tuesday 17 may 2011 - 09:32

Re:QUE VIA DE ASCENSION RECOMENDAIS PARA EL PEDRAFORCA?

Si teneis algo de soltura en trepar, yo subiria por Verdet, mucho más entretenido

Bouvier Tuesday 17 may 2011 - 11:55

Re:Pista del Refugi del Fornet a Cases de Bonabé (Mont Valier)

La pista que va d´Alos d´Isil fins a Beret, passant per Bonabé i Montgarri, es una pista que un cotxe normal pots passar amb una certa cura, però patint una mica, perque es molt llarga,  el tram des d´Alos d´Isil fins a les cases de Bonabé ( pont de la Perosa), es pot-ser el tram que está en millor condicions per assegurar l´acces a l´estació d´esqui de fons de Bonabé i es una pista força plana i no recordo de l´any passat que hi haguessin molts forats, i no es una pista que es deteriori gaire a l´hivern.

El refugi està tancat i abandonat, altra cosa es que et puguis colar per alguna finestra i dormir dintre ( se de gent que ho ha fet)

snarg Tuesday 17 may 2011 - 12:04

Re:jean arlaud posets

la info seria para este finde, asi que si alguien sabe como esta el tema se lo agradeceria mucho, garcias.

Spider Tuesday 17 may 2011 - 13:10

OK, GRCS, SUBIREMOS SEGURAMENTE X AHI, Y SI NO?, X LA TARTERA DE GÓSOL? 

Hacha Tuesday 17 may 2011 - 13:32

Bueno, ayer lunes 16 se veía así la zona de Posets en la cara del corredor Arlaud, aunque espero que alguien te pueda dar detalles más precisos.

Saludos.

snarg Tuesday 17 may 2011 - 14:34

Muchas gracias hacha, me puedo hacer una idea aunque yo tambien espero algun dato mas preciso, la foto esta hecha desde el valle de gistain?

Hacha Tuesday 17 may 2011 - 15:38

Está hecha desde el collado de la señal de Viadós, adonde subí efectivamente por el valle de Gistaín.

Saludos.

UKUME Tuesday 17 may 2011 - 17:17

Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

Buenas a todos,

Soy nueva en esto de los foros... me gustaría poder ascender algún 3000 sin que tenga una dificultad excesiva. Habitualmente practico senderismo aunque a decir verdad no tengo mucha experiencia. Hace 3 años y tras 4 horas andando sobre hielo con las raquetas de nieve llegamos hasta la Cola de Caballo y nos quedamos con las ganas de ir al Refugio de Goriz, tengo previsto ir a principios de Junio al Monte Perdido.

Me gustaría saber si se trata de una ascensión muy complicada y del material que se necesita, este año ha sido un año de poca nieve por lo que espero no tener dificultad...

Podriaís ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo,

madveras Tuesday 17 may 2011 - 17:39

Re:Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

En Junio, la ascensión al Monte Perdido no es para gente sin experiencia, y que tendrás que pasar la escupidera con mucha nieva aún. Camprones y piolet obligatorios, saber manejarse con soltura con ellos y llevar por la mano las tecnicas de autodetencion.

Rapaz Tuesday 17 may 2011 - 19:12

Re:¿ALGUIEN SABE DONDE ME PUEDO ENTERAR DEL ESTADO DE LA PISTA DE VALLIVIERNA QUE SUBE AL REFU DE PESCA

en turismo de benasque.

http://www.turismobenasque.com/

974 55 12 89

Salut

PD: esta transitable, pero no se bien bien "como" de transitable, para que coches, etc....

(Post Editado: 17-5-11 19:13:21)

Rapaz Tuesday 17 may 2011 - 19:15

Re:bastiments

Poca neu ha de quedar, segurament, evitable.

Fes-li una ullada a la webcam: http://www.vallter2000.com/webcam/index.php

Salut

balandrau Tuesday 17 may 2011 - 19:32

Re:bastiments

Aquets passat disabte he anat al Noufonts i et diré que la zona de Bastiments i Pic de l´Infern tan sols quedaba neu a cara nord a dalt estaba pelat o gairabé quelcom  residual i salvable.Tant mateix crec que la Marrana deu estar igual.Bona ruta.

monchen Tuesday 17 may 2011 - 19:52

Re:Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

A principios de junio hay nieve siempre en los 3000. En el facebook de Goriz hay unas fotos de esta semana de la subida al Perdido por la Punta de las Escaleras. Hay una foto de la escupidera (de bajada) como dicen ellos "en todo su esplendor" . Esta es la foto

(Post Editado: 17-5-11 20:27:39)

Tonety Tuesday 17 may 2011 - 20:30

He subido varias veces, la ssemana pasada hice el ascenso desde el refugio estasen ( saldes ) y esta muy guapo, sobretodo por la grimpada. Para bajar te recomiendo que no t pierdas la tartera !!! te deja en el refugio de nuevo.

Nbesalu Tuesday 17 may 2011 - 21:46

Pujada al Puigmal desde Fontalba

Hola companys: Voldria saber si pujar el Puigmal desde Fontalba te alguna dificultat degut a que encara hi hagi bastante neu.

Moltes gràcies!!!!!

Alan984 Tuesday 17 may 2011 - 23:19

La subida al pollegó inferior por les Costes d´en Dou tambien esta bien, lo único que practicamente no hay ninguna grimpada y te pierdes la bajada por la tartera. Eso si, es una ruta mucho mas tranquila que la clasica de subida al pollegó superior. Saludos.

Fcy5 Tuesday 17 may 2011 - 11:58

Cova de les cabres

Algu em pot passar ressenyes actualitzades?

El que ve a BCN y alrededores esta molt desfassat ja que hi han bastantes mes vies. Algu em podria indicar?

Merci!!!

Indiobtt Tuesday 17 may 2011 - 13:38

Re:Desenlace de la Kedada MadBTTera (7 Mayo-11)

Nosotros este domingo fuímos a la primera ruta endurera que hemos hecho.. La Diferent y este soy yo saltando.

(Post Editado: 17-5-11 13:39:44)

klk Tuesday 17 may 2011 - 14:24

jajaja...tronaos!

Q va!.. a mi  àhi,volando no me pillas,..pero precisamente ya q hablamos de las alturas, se a vecinan un par de salidas de "altos pedales".. de las q dejan huella..

vile btt Tuesday 17 may 2011 - 22:38

Mare de Déu !!!

Yo ni con un par de Red Bull por mucho que de alas salto por ahí.

Pirin00b Tuesday 17 may 2011 - 00:09

Re:zapatillas mammut cyclone dlx

Muy interesante la explicación, Malindo, me ha ayudado a atar varios cabos que tenía sueltos en esta historia de Mammut y Raichle.

Como reflexión, es inquietante ir viendo como cada vez quedan menos fabricantes independientes, y todo acaba estando en manos de grandes corporaciones multi-marca...

Malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 00:31

Bueno, todavia quedan fabricas (o marcas) independientes, y cada dia se forman nuevas. La verdad es que en muchas ocasiones podemos encontrar el producto realmente bien hecho, bien pensado y inovativo entre estas marcas y empresas independientes, familiares etc., ya que no estan bajo la presión de producir resultados económicos que les pueda exigir un grupo de inversion, sino hacen las cosas por les gusta..

Para Datxa quiero mencionar que en ningún momento he querido decir que las zapatillas de Mammut/Raichle sean malas, al contrario, cuidan bastante el producto. Mi post era solo pensado como explicación de porque Mammut y Raichle en el mismo producto. De todas maneras, el que mejor puede opinar sobre tu nueva zapatilla y si es buena o no eres tu (y tus pies) 

Salud

Meru Tuesday 17 may 2011 - 00:45

Re:GR11

Gracias Malindo2 la camisa y el poncho se  van a venir. El saco pues no me habia dado cuenta que era una manta jajajajaaa, ya estoy cambiando... En cuanto al tema bañador+pantalon montane los dos juntos pesan menos que un pantalon técnico (50+120 grs), así que seguiré con ellos.

Meru Tuesday 17 may 2011 - 00:57

que aislante es el que usas??

Meru Tuesday 17 may 2011 - 01:04

Grandeee tomo nota! Lo del bañador no era para bañarse sino para patear ;-)
He encontrado un poncho que parece estar bien de peso (212grs)

malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 08:32

Hola Meru:

Saco/Manta GoLite.. yo tampoco me di cuenta en seguida, por esto te lo mencioné ;-)

Tema pantalón Montane + bañador... ¿has realizado alguna excursión con esta combinación? Me parece que el tener que andar con un pantalon cortaviento como el de Montane sobre piel desnuda no debe ser muy agradable... ¿o?

Ademas: entre la combinación pantalon tecnico desmontable ligero + pantalon impermeable ligero por una parte, y malla + bañador + pantalon cortaviento por la otra, no debe de haber demasiada diferencia en cuanto a peso? No se.

(Post Editado: 17-5-11 08:35:46)

Meru Tuesday 17 may 2011 - 09:23

Estoy mirando pant. ligeros desmontables... a ver que encuentro.
Otra question: Es fiable llevar como instrumento único (brujula+altimetro) un SUUNTO?? o deberia llevar una de bolsillo "por si acaso". He oido que a veces fallan en condiciones malas. El SUUNTO ya lo tengo.

kotxos Tuesday 17 may 2011 - 09:25

Muchas gracias Malindo, es estupendo contar en el foro con alguien del sector que puede dar detalles desde el conocimiento y no desde la rumorología.

Desconocía los detalles de la historia con Dachstein y que la compra de Raichle por Mammut se produjo en el 2000. Lo cierto es que yo sí que percibí el descenso de calidad de Raichle y fui uno de los damnificados. De hecho no he vuelto a comprar Raichle, en parte por aquel fallo, aunque ahora soy más comprensivo con los fallos, porque entiendo que todos "hacemos cagadas alguna vez" en nuestro trabajo y yo el primero. Una tirada o un modelo puede salir mal y la marca seguir manteniendo sus estándares de calidad en el resto de su producción. En fin el mercado es muy grande y hay mucho donde elegir, quizás por eso no he vuelto a Raichle y de momento no lo haré.

Los multimarcas, pues sí es una pena, yo sigo intentando comprar calzado a los zapateros, mochilas a los mochileros, carmpones y piolets a los que los forjan y tiendas a los "tenderos" pero cada vez es más difícil ya que la concentración de producto en grandes grupos es tendencia creciente.

De vez en cuando alguno de estos sorprende con grandes aciertos como el calzado de Salewa, marca que no es de mi devoción, pero que tengo que reconocer que a base de talonario han conseguido un muy buen producto. Supongo que habrán pegado una patada en la puerta de alguno de los grandes familiares, se habrán llevado al equipo de diseño y al director de producción dándoles un cheque en blanco y quizás aprovechándose de alguna insatisfacción personal. Les habrán dejado "barra libre" para empezar a funcionar, más tarde ya les apretarán (seguro) y les recortarán iniciativas. En mi sector las cosas también funcionan así,....

Lo de los grupos de inversión no tiene nombre. Te compran, te exprimen al máximo, en ocasiones te descapitalizan vendiendo activos importantes para presentar resultados a los accionistas y una vez la vaca está exahusta por la sobreexplotación te venden al mejor postor. Yo mismo conozco a un gerente de una empresa grande (que por supuesto no voy a mencionar) que ha vendido el pabellón y las oficinas de más de 15.000 m2 en las que la empresa desarrolla su actividad productiva y ahora paga alquiler mensual. Claro, en tiempos de crisis ha presentado unos resultados excelentes a sus accionistas. Como sólo piensan en tener la propiedad de la empresa cinco años, ¿le importa a alguien que esto represente un incremento de los gastos de explotación en el futuro?.  No para entonces él ya estará lejos, organizándola en otro sitio,... 

Espero que a vosotros (Bestard) nunca os compre ningún grupo de esos grupos que se dedican profesionalmente al "terrorismo empresarial".

Quizás os parezca extraño, pero una de las cosas que valoro a igualdad de características de producto a la hora de realizar una compra es esto. Prefiero que mi dinero de beneficios a una tienda pequeña en vez de a un gran centro comercial y a una empresa pequeña o mediana como puede ser Bestard que un macrogrupo mastodóntico de estos. También soy de los que sigue comprando la fruta en la frutería de al lado de casa!. A veces pago un poco más sabiéndolo, nunca demasiado, de hecho en ocasiones en la tienda me han igualado el precio del Decarton o del Forum cuando lo he comentado, otras veces me han dicho no podemos y he comprado igualmente. Seguiré así mientras me lo pueda permitir,...

Hay otro punto del que no tenemos demasiados datos (al menos no fidedignos) y para mí es extremedamente importante. La responsabilidad corporativa de las marcas a las que compramos. ¿Cómo se realiza el producto?, ¿que parámetros ecológicos tiene el proceso de producción? ¿en qué condiciones están los trabajadores y trabajadioras de las fábricas en las que se producen?, ¿se controla la ausencia de menores en las fábricas?...

muchas preguntas, muy pocas respuestas,....

Saludos a todos

Datxa Tuesday 17 may 2011 - 09:31

peazo de aclaracion txabales!!!  vaya ilustracion!!  no me esperaba menos de vosotros!!

A mi modo de ver y por lo que me decis raichle es un fabricante con casta de calzado, ya con experiencia de hace años, y si ha eso le sumamos que mammut, tiene un control de calidad de sus productos excelente, la mezcla del producto puede ser optimo; aunque razon no os falta, el pez pequeño se come al grande, y los zapateros de toda la vida, pueden llegar a desaparecer y fusionarse con otro tipo de casas deportivas que poco o nada pueden tener relacion con el producto que elaboran (ej. creo conocer el caso de haglofs y asics, ¿no es asi?, haglofs ahora fabrica calzado, que en teoria se lo diseña y ejecuta asics), en fin....

mira tu, kotxos ha mencionado, que a el le salieron muy malas unas garmont tower lite, pues fijate, que a mi han sido las botas que mejor me han salido, y subo 4 veces por semana al monte  , y bien de caña, dias malos y buenos, y las costuras como nuevas.

Pues nada a ver..  la verdad es que me habeis aclarado muy bien todo, y a la vez me habeis acojonado un poco con mi nueva compra... , pero malindo2,  aver si tienes razon y me salen ok!!  la verdad es que son muy comodas, de puestas en casa claro, porque estan sin estrenar, y son  chulisiiimass  jejeje.

que nada ,que  ire pensando mas dudas, que con estas aclaraciones da gusto!!   xaaoooo

kotxos Tuesday 17 may 2011 - 10:34

Qude claro, y en algún otro post lo he dejado patente, que lo de mis tower lite no es una norma y menos en Gramont. Tengo unas Pinnacle y estoy encantado.

Lo del control de calidad de Mammut, sí en general, desgraciadamente he visto excepciones recientemente y estamos hablando de una marca que tiene precios altos como para dar patinazos.

Saludos

Namaskar Tuesday 17 may 2011 - 12:52

Re:Aligerando la mochila (capitulo I)

Actualizo información:

Almohada

Ayer pude probar la funda estanca en una piscina y...  al ser tan grande (35L) efectivamente no perdía por el cierre y las costuras eran totalmente estancas, el tejido no dejaba pasar aire peero... tiene pinchazos.. 4 para ser exactos   tampoco la he tratado tan mal.... me da que pensar para su uso como almohada, cierto es que una nueva no tendrá, la idea era usar la del saco y será mas pequeña... pero ahí posiblemente entrará el problema que decía Pirin00b... el cierre. Aparte me da un poco de "yuyu" que sea tan fácil de estropear, si descarto opciones UL por poco durables no me parece que deba fiarme de esta.

Ya me ha contestado Bender (curioso nombre, no he podido evitar pensar que estaba hablando con el de Futurama ) y Teruel existe, los gastos de envio a Spain son 1,99$!  por lo que se queda en 32$ es decir, ha día de hoy con el $ a 1,42 unos 22,5€

El ahorro es ... 72gr de la quechua frente a 37gr de esta... 35gr, es decir a 0,64€ el gramo... está en un ratio aceptable.

Como no renovaré el material hasta no haber terminado todo (por el tema de intentar cuadrar gastos de envío) tengo tiempo para intentar encontrar otra solución que me sea viable, pero por ahora...  La Kooka Bay ha sido la elegida.

Colchoneta

Nada nuevo que aportar, creo que he agotado las opciones del mercado a no ser que no conozca alguna marca... NeoAir en talla M

Namaskar Tuesday 17 may 2011 - 13:46

Re:Aligerando la mochila (capitulo II)

La verdad es que no le he preguntado nunca a nadie cuanto le dura el gas.. cuanto os dura por cierto? 

A mi un mes con una de 220 me parece una pasada, contado que son 10mins por día (30 días) 300 minutos cuando se supone que a máxima potencia debería durar unos 60.

La que tengo tampoco tiene el difusor de calor... pero no acabo de ver el invento. Cierto es que producirá mayor eficiencia energética, pero no la suficiente para reducir a la mitad el consumo de gas, que haría que pudiera llevar una de 110 para un mes en vez de la de 220... es decir, un ahorro de peso. Aumentará la autonomía a mas días (menor consumo de gas gracias a mayor eficiencia térmica) pero también el peso (la pieza extra) vamos que se gana en autonomía y en peso.

Entre los dos hornillos pues no se... la potencia es irrelevante, el material pues no creo que afecte mas que a su durabilidad... lo importante son otros factores como la distancia de la llama, el diámetro del infernillo y el cazo etc, no se trata de conseguir hervir rápido el agua intentando reducir el tiempo, ya que a mayor potencia mayor gasto (y posiblemente exponencial como en los coches) y se produciría perdida térmica por exceso... si no de mantener una llama a fuego medio para encontrar un equilibrio entre el consumo de gas y la perdida térmica del cazo. Una llama excesivamente baja también produciría mucha perdida. De todas formas no los puedo comparar porque no tengo el segundo.. ni lo voy a tener a no ser que un día se me estropee el mio...

Papers... eres una máquina (me da a mí que mas que un padawan eres un Jedi muy modesto )  me he leido los dos pedazo post como cortocircuito... cuanta información   hay alguno en los chinos que lleve asas? según pones no tienen...  he mirado los de BPL etc pero tampoco tenían.. si pesan menos porque se las han quitado no mola... quema.

Leyendo a Pit también me ha quedado muy claro que al titanio se pega la comida que da gusto y que colecciona cazos ... una pregunta resuelta... pero me lleva a otra... tanto peso se gana para que no los hagan con recubrimiento antiadherente como esta de la misma marca?

Las demás las tengo en el aire... ilustrenme señores.

Namaskar Tuesday 17 may 2011 - 13:55

Brujula de "verdad" siempre, yo llevo en el reloj y en el GPS y aun así no la dejaría... me parece un elemento básico en la mochila.

No le deis tantas vueltas al peso del equipo que siempre vais a llevar puesto, no es tan importante. Ahora si... llevar 2 pantalones sí implica llevar uno a la espalda o ponerse los dos.

Papers Tuesday 17 may 2011 - 14:10

Namaskar.... el peso que puse en los post es sin asas, porque se las quité ya que son las típicas asas de plástico de las cacerolas domésticas y pesan mucho ( pero sí que traen, las madres no son UL). La opción que me interesó (por relación peso/dinero) fue la de las cacerolas de los chinos pero cambiandoles el asa (que por cierto, todavía no he hecho, ni si quiera lo he pensado).

Enhorabuena por haberte tragado semejantes tostones,jejeje, pero al final yo creo que el resumen más o menos es ese.

Titanio: lo mejor, mínimo peso, pero se pega (por lo que dice Pit), y tienes que pagarlo. me quedo con una frase que decía " con el dinero que te ahorras al no comprar titanio, puedes emplear ese dinero en aligerar otros elementos, que seguro que se le saca más partido"

Acero inoxidable:  como las cosas de los chinos son tan malas, tan cutres, y tan finas (poco material para que salgan baratos, por tanto, poco peso), pues yo creo que es una buena opción para parte de nuestra cocina montañera-dominguera.

Lo del antiadherente.....a parte de la cacerola, había una tarteras muy ligeras ( función sartenes, creo que también lo puse en el post) con recubrimiento de teflón o algo´parecido. Parecía interesante, lo que pasa es que son anchas y bajitas, no he encontrado una con esas características pero más pequeñita y alta, eso sería lo suyo. (como la que has puesto en el enlace, pero es más pesada y cara que la tartera de los chinos)

Si quieres y tengo tiempo, esta noche te pongo una fotillo de mis cacharritos para que te hagas una idea.

¿Padawan-jedi?¿que  es eso? jejejeje

Saludos artista!!!!!

Ianastbury Tuesday 17 may 2011 - 14:40

trango evamat

Ianastbury Tuesday 17 may 2011 - 14:58

por lo general el gr11 esta muy bien marcado pero si llevas gps te puedes ahorrar algun pateo si te despistas aunque esto es algo puntual, lo fundamental es llevar unos buenos mapas ya que puntos de referencia te van a sobrar y por lo general no tiene perdida.

aun asi el gps hoy por hoy me parece basico para la montaña, la brujula menos.

mi orden seria asi  mapas>gps>brujula

malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 17:44

Uep Namaskar,

acabo de mirar la pagina web de Optimus, y comparando el peso de la cazuela Terra Weekend con y sin difusor de calor veo que el que tiene difusor de calor pesa 50grs mas, o sea bastante desde una perspectiva UL. 

Hace ahorrar un 20% de combustible.

Un saludo

malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 18:46

Gracias Kotxo,

estoy de acuerdo en general habría hay que intentar elegir productos de tu entorno (y que no han generado lo mínimo en residuos y gastos en combustible por no ser transportados desde el otro lado del mundo etc) , fabricados por pequeñas empresas familiares etc.. siempre que el producto en si valga la pena, naturalmente.. ;-)

Un saludo

treparibazos Tuesday 17 may 2011 - 21:56

No sé habla mucho en los foros de la mochila Ultralight de Decathlon de 50 litros. Yo la tengo y estoy muy contento. Tan solo pesa 1 kg. y el precio muy bueno.

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 22:08

@Namaskar.

Primero una observación que probablemente no te sirva de nada (porque igual ya lo emplees): Cocino con el sistema PCC (Pot Cozy Cooking) en contraposición del FBC (Freezer Bag Cooking), que también lo he intentado pero no me gusta. Si no lo conoces, Googlea – que hay mucha información y realmente ayuda a economizar el combustible ¡de verdad! 

Lo que me induce a pensar que no lo estés usando, es el hecho que temes que la comida se te pegue. Por otro lado, si dices que una bombona te dura 1 mes...... Si no lo haces, inténtalo porque sorprende. Quizás te vale una bombona de 110 en vez de 220.

Te pongo unas fotos (para ampliar horizontes) de un sistema que llegué a usar, pero al final se ha quedado en el baúl de los recuerdos.

Foto 1:

La foto 1 muestra un cazo TFD (25gr)  de 500 ml (de una lata de cerveza) con su tapadera (2gr) de folio de aluminio; delante el hornillo (5,5gr) basado en el diseño "Mini Zen Sideburner" y a la dcha. mi tasa (15gr) a la que aludí esta mañana (hecha del culo de una botella de lejía).

Dejé de usar este "sistema", no porque no fuera lo suficiente liviano (cazo + tapadera + hornillo + taza = 47,5 gramos TOTAL), a lo que sólo hay que añadir la botella para el alcohol (su peso depende de la duración de la travesía) y unos cuantos gramos del “windscreen” de folio de aluminio. El hornillo, la taza y la botella de alcohol entran dentro del cazo por lo que tampoco ocupa mucho volumen, sin embargo......... La razón por la cual dejé de usarlo era (1) que el hornillo no era muy eficiente en cuanto a la combustión (gasta más alcohol que otro hornillo que también me hice, pero pesaba 26,5gr) y (2) que además el cazo sólo servía para llevar el agua a ebullición, lo cual para el FBC era más que suficiente pero para el PCC no.

Foto 2:

Aquí tienes, al lado del cazo TFD, mi actual cazo: un BPL Firelite 550-SUL Titanium Cookpot . Tienen la misma capacidad (bueno, casi): 550ml del BPL frente a los 500ml del TFD y para hervir el agua sirven igual de bien. El BPL, aún siendo UL, pesa más del doble (42+16)  del TFD y es bastante caro: $37,77+gastos de envío frente al TFD = gratis. Si hago las cuentas -comparando mi nuevo cazo con el de aluminio de los chinos de Papers- pues........ echo por tierra mi propio razonamiento de que el UL no tiene porqué ser caro pero hasta que no hagan las latas de cervezas más anchas y más chatas, no encuentro el sustituto "idóneo" que me permita el PCC.

Foto 3:

El cazo BPL dentro de la base del "Pot Cozy" (a la izquierda, la "tapa"). Para los que no conocen el "sistema" PCC - cocinar dentro de una funda térmica......... Tan sólo se emplea el hornillo para llevar el agua a ebullición. Una vez el agua esté hirviendo, se vierte la comida (pasta, arroz, cous cous o lo que sea) y se mete el cazo en el "Cozy", bien tapao. O sea, no hace falta dejar la cacerola los 7, 10 o 15 minutos "a fuego lento" como dicen la mayoría de las instrucciones (combustible que se ahorra). Eso sí, el tiempo a dejar el cazo en el "cozy" para que la comida se "cocine" con el calor "residual" se duplica. En la práctica suelo dejar la cacerola un momento más (después de verter la comida - hasta que el agua vuelve a hervir) y después agarro el cazo por el borde superior y lo meto dentro del "cozy". Lo cojo directamente con los dedos, es un segundo y nunca he llegado a quemarme (por lo que sobran las asas). Cuando la comida esté lista, destapo el cazo y como directamente de él (por lo que me ahorro el plato). Por cierto, como con una cuchara de Lexan (9gr) o un Light My Fire Spork Little (7,5gr).

malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 22:42

Interesante post Holandés! 

Pues, tengo un sistema parecido, pero con  una funda de neopreno: la Optimus Terra. 

Ahora bien, no es nada UL, y la verdad es que normalmente nunca me la llevo... alguna vez cuando voy algún dia con toda la familia

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 23:03

@Malindo2

He oído bien...... $129 ¿y ni siquiera es UL?  

@Todos

Se me olvidó decirlo en el post anterior: Las dos partes del "cozy" (optimizado para el BPL Firelite 550-SUL) pesan 13 + 13,5 gramos y esos 26,5 se recuperan, con creces, -por el ahorro del combustible- en cuanto se esté unos cuantos días en el campo.

Tampoco he dicho nada referente a mi hornillo actual. Y es que no tengo "hornillo actual" - empleo varios sistemas, según sea la salida y puede ser a base de alcohol, gas o leña. Ahora bien......... en cuanto termine mi mochila, me pongo con el siguiente proyecto: un hornillo TFD "multifuel"  de titanio que revolucionará el mundo  - si no falla el diseño  (fallará por lo que no me haré rico).

Malindo2 Tuesday 17 may 2011 - 23:10

Holandés, has oído bien  son 129 Australian Dollars, que mas o menos vale como un USD... carillo.. Por otra parte, en Europa el kit vale la mitad, unos 50 Euros me parece..

Macc Tuesday 17 may 2011 - 00:36

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

No se si saldrá al final del post pero solo me la opción de responder aquí:

Pirin00b:

Te entiendo perfectamente con "ese pequeñajo de culo inquieto"   en un vivac en Cregueña me desperté bien temprano y salí a dar un garbeo encontrándome con un personajillo igual al tuyo......................dioxxxxxx que panzon a saltar de roca en roca detrás suyo para intentar echarle una fotito...................fue inútil......................al final se canso de jugar conmigo y se metió entre dos rocas y, a pesar de que me senté un rato a esperar si salia otra vez, el amiguito paso olímpicamente de mi 

Todavía me río hoy cuando me acuerdo de ese instante.......y que envidia (sana) al ver tu foto.

Cuando estoy por el monte intento fotografiar lo mejor posible a todo "bicho viviente" que me encuentro, pocas veces lo consigo, debo de asustarles  .

salu2

Ricard Tuesday 17 may 2011 - 09:42

Re:¿algún setero por aquí???? Sé que sí,jejeje

chicos

la amanita phaloides y la muscaria, ambas toxicas, tienen un pariente que es la amanita caesarea (llamada en catalunya OU DE REIG) que es exquisita... una de las mas apreciadas.

Y se parecen bastante, aunque es facil diferenciarlas, en segun que estados de crecimiento, se parecen... 

asi que yo si que entiendo que puedas equivocarte. lo que no entiendo es lo de comerse una seta sin tenerlo claro, eso es otro rollo...

Pero como el mundo esta lleno de listillos, que les enseñan una vez un ou de reig, y ya esta.. al cabo de dos años vuelven a por setas, y tachan!!!!! un ou de reig.... "te lo puedes comer seguro"...  es una amanita phalloides o muscaria y  a tomar pol culo el higado....

que le vamos a hacer... todos cometemos alguna vez imprudencias, pero algunas son mas jodidas...

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 10:43

Pues yo no concibo salir a la montaña sin mi cámara. En eso estoy con Pirin00b. De mis últimas vacaciones en Cazorla volví con este "trofeo" (entre otras muchas cosas): Un macho montés ibérico moruno de 7 años.

Es cierto que en Cazorla los monteses están muy acostumbrados a la presencia humana y nos no ven como una amenaza, pero estuvimos mirándonos mutuamente durante un montón de minutos (no los conté) a unos 7 u 8 metros y eso es una experiencia inolvidable.

Papers Tuesday 17 may 2011 - 12:48

Pirin....vaya fotitos!!!!! Os reireis, pero como yo me muevo principalmente por Sierra Nevada, aquí no hay ciervos, ni rebecos, ni ná de ná (en fauna es muy pobre, pero en flora tiene miles de especies), por eso flipo cada vez que veo uno aunque sea en fotos, y si encima cuentas algo "raro" sobre que se te puso chulo,jejeje, pues más entretenido!!!!

Y el animalillo tan gracioso que has puesto, y que Macc se entretiene persiguiendolo por las piedras (jajajaja) ¿cual es? Una Comadreja, o alguna especie de urón o algo así? Nunca lo había visto!!!!! Tiene que ser un cachondeo verlo corretear con esa cara de espabilado que tiene!!! Enhorabuena por la fotillo!!!!  La verdad, es que cada vez me gustan más las paradas del bocata, por lo que es obvio, y porque cuando estás parado aprecias más detalles como alguna planta o algún insecto, algún animal más grande a lo lejos,  se te acercan más bichos y están más tranquilos, y no sé, pero siento algo diferente cuando me siento a contemplar lo que me rodea a cuando voy en movimiento!!!!

Holandés.....buena fotillo!!!!!! El Sr. Montés te mira como diciendo..."uy uy uy, llevo 16 años viviendo en esta zona y nunca había visto a un señor con una mochila tan rara" jajajaja. No solo se ve que es un macho por los grandes cuernos (que algunas hembras también pueden tenerlos y dar a la confusión) si no por su perilla y por sus zonas negras (en la panza y en las patas). Además, los medrones (anillos de los cuernos) permiten conocer la edad del ejemplar, no lo sé muy bien y a ver que dice mi amigo Lupus, pero pinta que es un ejemplar viejete con más de 14 años o así,  pero pueden llegar a vivir hasta 20 años. Lo que yo no sabía, hasta hace poco, es que su método de defensa a parte de salir pitando, también es capaz de soltar un estruendo chillido que te deja sordo y aturdido un par de segundos, dándole un valioso tiempo para escapar (hace poco estaba escondido mirando una cabra a 4 o 5 metros, y cuando me decubrió....me soltó un chillido que desde entonces me he quedado tonto, eso era insoportable!!!!). Por cierto.....parece por su pelaje que no está muy cuidado, ¿eso es normal? ¿o es por la edad? ¿o por alguna enfermedad?¿o porque es´taría cambiando el pelaje para la primavera?

Muchas gracias chicos, que con lo que me gusta leer de bichillos....me lo estoy pasando genial!!!!!!

edito: que se me olvidaba, Lupus...lo del águila no estoy hablando mucho porque no me lo creo ni yo y me quiero asegurar. El caso es que era un bosque denso de árboles pero estaba podado, por lo que se podía andar bien por él. No ví al ave hasta que al verme a mí se asustó y comenzó a huir de mí planeando a ras del suelo y adentrandose en el bosque hasta alcanzar un  claro, por donde se subió y desapareció (no era vuelo rasante de caza, si no de huida). La tendría a unos 30 metros y poco a poco se fue alejando. No mediría menos de 140 cm de envergadura (por lo que estoy descartando muchas especies), color marrón castaño mezclado con otros marrones más claros, cola abierta y redondeada. Llegué incluso a pensar en un buho real, pero no tenía el cuerpo tan gordo. No sé, sigo leyendo cosillas, pero me da que es un águila que estaría cogiendo ramas de la poda para el nido o algo así. No sé, no estoy seguro, pero me lo paso bien especulando sobre el tema!!!jejeje

(Post Editado: 17-5-11 13:06:36)

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 13:01

No entiendo mucho de "bichos" en general por lo que no puedo decirte el porqué de su pelaje "descuidado". Puede que esté mudándose para la primavera - pero solo es una suposición. Igual nos ilumina nuestro amigo Lupus. Lo que sí sé es que tiene 7 años o al menos así me lo afirmó un guarda forestal. Uno de los pocos que ha nacido (y vivido toda su vida) dentro del Parque. El mismo también me aseguró que se trataba de un macho "moruno". Parece ser que, dentro de los machos monteses ibéricos, hay tres sub-especies, entre otros este "moruno". Me dijo cuáles eran los otros dos, pero se me ha olvidado .

Pirin00b Tuesday 17 may 2011 - 13:35

Papers, si no me equivoco se trata de un armiño. Es increíble la agilidad y velocidad que tienen, todo un espectáculo la verdad...

Papers Tuesday 17 may 2011 - 13:38

Joer Holandés, hay que ver cuantas cosillas se aprenden!!!! Lo de la edad....si te ha dicho el guarda que tiene 7 años, está claro que  sabe más que yo, ahora me quedo con la cosa que no sé contar los anillos de los cuernos, porque no se por donde cogerlo. Y lo de  moruno....no tenía ni idea, solo conozco las especies Capra pyrenaica hispánica (la más ampliamente distriuida) y la victoriae (la de Gredos), me quedo con este post para seguir indagando!!!!

Saludos figura!!!!!!

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 16:00

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Callao, porque para que decir algo cuando lo tenéis todo muy controlao!!!!!!!!!!! Un  armiño precioso (un mákina hiperactivo rey de la depredación de micromamíferos), una águila de escaqueo en el bosque, un precioso semental de cabra montés: la especie es muy propensa a las variedades, en la Península se reconocen cuatro subespecies; desgraciadamente una de ellas extinta. El famoso bucardo, la cabra montés pirenaica (tengo en mente un artículo sobre la cabra montés, pero estoy muy liado y, de llegar a elaborarlo, será tarde y con tiempo), y el motivo por el cuál se protegió Ordesa, en un intento de salvar a la subespecie.

Sobre la opción de sacar la máquina o vivir el instante. Mi opción es vivir el instante. Y si hay tiempo y arte, sacar una instantánea, pero vamos, centrarme, me centro en el riguroso directo...

Bueno artistas, con esa calidad fotográfica, ¿a qué estáis esperando para colgar una galería?

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 16:18

Un comentario a la fotografía que ha colgado Eva:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojo con el consumo y recolección de la ilarraka o Clitocibe nebularis, es la seta que más intoxicaciones produce ya que es confundible con otra tóxica, llamada Entoloma lividum!!!!!!!!!!!

Por otro lado, la ilarraka es una seta proclive a ser indigesta y muy fácilmente agusanable. Dicho de otra forma, es una seta que, personalmente, ni la regalaría ni estimularía su consumo y mucho menos su recolección.Como y recolecto ilarrakas en pequeñas cantidades (nunca ingiero setas en grandes cantidades, siempre en muy pequeñas), me gustan, pero cuando las como, en mi casa soy el único en hacerlo, ya que de la familia soy "el más prescindibleeeeeeeee"

Desde mi punto de vista y con las limitaciones de la imagen, Eva, no creo que sea una ilarraka, el sombrero de la fotografía de Papers es muy distinto al de una ilarraka

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 17:06

Hola Papers, a ver si esto te ilumina

Otras tres fotos – de un herrerillo común (si no me equivoco):

La pareja nos deleitó todas las mañanas con su presencia ya que tenían hecho el nido a pocos metros de nuestra tienda de campaña  - y (@Lupus) no es que esté en desacuerdo contigo en cuanto a lo de vivir el instante, pero es que eso no es incompatible con la fotografía. No se trata de elegir una cosa u otra.

En todos mis años de salidas por el campo, habré hecho cientos de fotografías de animales, plantas, insectos, etc. - si sólo me dedicara a hacer fotos, probablemente habría podido captar cientos de miles de “trofeos”. Reconozco haber jugado con la idea de adquirir un equipo potente de “digiscoping”, pero eso no va conmigo (aparte de que no es precisamente UL ) porque no me gusta esperar horas para captar esa instantánea que, quizás, valga un premio. Quiero disfrutar de mis estancias en la naturaleza, ya sea andando, ya sea contemplando cualquier "bicho" y si el "bicho" en cuestión me permite sacarle unas cuantas fotografías, pues ¿porqué no?

Sé que la calidad de las tres fotografías del herrerillo es más bien pobre, pero a mí me vale. De 18 fotos que hice en total (tuve ocasión de hacer cientos - mientras desayunábamos nosotros, la pareja le daba de comer a su prole) tan solo se salvaron estos 3; los demás a la basura. He vivido “el instante” (más bien, un montón de instantes) que recuerdo vivamente y, además, me he podido traer el recuerdo en mi máquina; qué más quiero, Baldomero .

(Post Editado: 17-5-11 17:10:13)

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 20:30

Holandés, simplemente es "la opción que más me llena" a mí; deseo saborear ese instante que sé que es efímero y, normalmente rapídisimo. No quiero que nada interfiera en esa vivencia íntima y subjetiva entre animal y humano. No sé si es la "mejor opción" (opinable y subjetivo), no es un patrón de conducta a seguir; sino una actitud que, tras mi experiencia y forma de ser, más me satisface.  Por supuesto que es compatible con sacar fotografías, pero, eso a mí, no me da la intensidad que deseo; hecho que no quita para que a otro compañero (como es tu caso), se la proporcione. De hecho, a muchos fotógrafos de la Naturaleza les llena, les vale y, en otros casos, a través de la fotografía han llegado a amar a la Naturaleza. Lo que simplemente era un encuadre, una captura visual como también podría ser un rostro de un niño, un paisaje urbano o...; algo secundario ha pasado al primer lugar... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y es que los caminos de Mater Natura son inescrutables!!!!!!!!!!!

Herrerillo jugetón... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Venga artistas animaros a colgar galeriasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Papers Tuesday 17 may 2011 - 21:48

FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Según decía Lupus en el otro post...."Bueno artistas, con esa calidad fotográfica, ¿a qué estáis esperando para colgar una galería?"

la respuesta es....NADA,jejeje,  ha sido llegar a casa, leer tu estupenda iniciativa, y lanzarme!!!!!!jejejeje.

He pensado en poner este post para que que colguemos fotillos de animales que hayamos visto en nuestros pateos. Así yo creo que todos aprenderemos alguna cosilla, identificaremos a alguna especie que tenemos en foto pero que no sabemos cual es, y ya de paso.... lucimos esas fotillos que tenemos guardadas y que no podemos enseñarles a nuestros amigos porque...se aburren,jejeje, pero para eso estamos los coleguillas montañeros cibernáuticos!!!!! 

A ver si os animais y colgais alguna, y si se ve mal...no pasa nada, seguro que algún detalle se puede sacar!!!! (al que diga que animal es, y bueno...si ya describe un poco al bicho....le pondremos una matricula de honor)

Y para romper un poco el hielo....voy a poner una:

Nuestros amigas insecticidas...las RANAS!!!!!!!

Nombre: RANA COMÚN, rana verde,  Granota, ("Pelophylax Perezi")

Esta es la rana que todos conocemos y que suele estar en nuestros ríos y embalses. El macho suele ser  más pequeño que la hembra, y presenta unos bolsas grisáceas en las comisuras de los labios, que si no los está utilizando parecen manchas. Vive casi en cualquier lugar que tenga agua, siempre que esté por debajo de los 2.400 de altitud, y aguantan bien la contaminación (dentro de un límite). Le gusta estar al sol en las horas centrales del día (son de sangre fría y respiración pulmonar, y se le ven los orificios nasales), pero también le gusta tener algo de vegetación para esconderse. Sus renacuajos se alimentan casi exclusivamente de algas (aunque no descartan otros vegetales o incluso pequeños crustáceos), mientras que de adultos comen casi cualquier tipo de insecto o invertebrados (solo si están vivos), hasta incluso pequeños vertebrados o a los pequeños de su misma especie.

Esta rana se puede identificar y diferenciar de otras especies por esos  pliegues (uno en cada lado) que le recorren la espalda hasta el ojo, además no tiene los orificios nasales justo en la punta de su hocico redondeado si no más cerca del ojo. La linea de la columna vertebral también se le aprecia, así como el gran tímpano que es una mancha oscura detrás del ojo y casi de su tamaño. Su color puede ser muy variado (yo vi una casi amarillenta), pero predomina el verde con manchas oscuras que en las patas suelen ser rayadas. Es una especie que suele hibridar con otros, como por ejemplo la Ridibunda en el norte de la península.

No se la considera en peligro de extinción, pero se ha podido comprobar que su numero ha descendido por la incidencia del hombre y por la baja calidad de las aguas. A las personas nos vienen genial las ranas porque controlan el número de insectos y por lo agradable de su croar, aunque a algunos sin muchos escrúpulos también aprecien sus ancas cocinadas. pero no solo tiene que escaparse del ser humanao, también de sus predadores como las truchas, peces, crustáceos como los cangrejos o incluso escorpiones, aves, mamíferos como ratas, etc. los cuales también necesitan comer ranas para sobrevivir . Pero no se lo pone fácil, porque cuando se ve amenazada pega un salto al agua y se entierra, y si le muerde una culebra....se pone a chillar y se hicha como un globo para no caber en la boca de la culebra.

Todo un bichejo que siempre es un placer de ver y escuchar.

Bueno, a ver si os apetece y os poneis alguna fotillo de algún bicho!!!!!! y lo de la descripción...es que hace poco le hice la ficha a la rana y por eso sé todas estas cosillas, si no poneis descripción...tampoco pasa nada!!!!!!

Papers Tuesday 17 may 2011 - 22:28

Gracias Pirin!!! en la vida yo creo que había vsto un armiño, ni en documentales ni en ná!!!!! Gracias figura!!!!

Holandés....y que no entiendes de bichos!!!!miauaaauuuu!!!!!!jejejej. Si te digo la verdad....no sabía como pediros que me explicaseis como se cuentan los medrones, pero ya he visto  una vez más que no eres perezoso para ayudar a la gente!!!!!! Ahora lo veo claro, pero antes no, como has visto contaba el doble!!!!jejejej. Te propongo un reto...¿serías capaz de decirme cuantos años tengo si te enseño una foto de mis cuernos?jejejejej, seguro que los años no, pero alguna otra cosa sí que se te ocurriría decirme,jejeje. Mil gracias por la explicación, Holandés!!!!!  Buena foto la del herrerillo, tampoco me lo habían enseñado así tan fácil!!!

Lupus.....como a tí solo se decirte alagos y preguntas esta vez no voy a ser menos,jejeje ¿lo del pelo de la cabra....eso es normal que parezca que está peinada con saliba? o que estaría mojada, enferma o algo?

Un saludo mu grande a todos!!!!!!

El Holandés Errante Tuesday 17 may 2011 - 22:37

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Hagamos caso a nuestro amigo Papers .

Aquí va mi aportación (sin "ficha" ):

Foto 1:
Estos animalitos me los encontré en una charca en Croacia (Junio 2007). Supongo que se trata de una salamandra y unos renacuajos.

Foto 2:
Esto sí que es una salamandra común (Salamandra salamandra). Pirineos Junio 2005.

Papers Tuesday 17 may 2011 - 22:50

joer Ricard....no sabía esta faceta tuya!!!!! me has dejao.....

Por supuesto que con todas vuestras interveciones me he hecho más que una idea del mundillo de las setas Os lo agradezco un montón.

Respecto a la amanita....esa la conozco hasta yo, porque es la típica seta de los dibujos animados y que en su interior viven enanos, por lo que hasta hace poco pensaba como Enkidugan. Por eso puse esta, por sí al igual que la amanita es inconfundible.... ´pensé que alomejor esta también podría serlo, como cuando habla la gente de níscalos y cosas de esas, no sé.

Pero hasta la amanita se presta a confusión, con lo que el pedestal donde tenía puesto a los conocedores de setas...lo he incrementado más todavía!!!! menudo mundillo!!!!!!

Lupus...estoy más que convencido que en tu casa no eres prescindible, y tú lo sabes, por eso te pido.....venga andaaaa, no nos cuentes pamplinas de que no comes muchas setas y que cuando lo haces es por amor a la familia, cuando en realidad, eso son excusas para comertelas tú solo y jartarte!!!!!!jejejejejejej

Muchas gracias a todos, seteros!!!!!!!

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 23:25

Papers:

Tú mismo te has contestado, la cabra montés sufre periodicamente brotes de sarna sarcóptica, más agudos con la climatologia primaveral, que se extienden muy fácilmente por los rebaños. De ahí, como tú muy bien sabes y has apuntado en algun que otro post, la importancia de un depredador que sanee las poblaciones (en Andalucía esta enfermedad hace estragos) y no existe otro más que nuestrop amado lobo: http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/.. Aunque casi más me inclinaría por la muda estacional; eso sí opinión con las limitaciones  del ojeo de una fotografía (felicidades El Holandés Errante por la captura, preciosa imagen, prima hermana y del mismo linaje artístico que las otras fotografías, bellas y con fuerza animal, con carácter , como a mí me gustan)

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 23:32

Referente a: Lupus...estoy más que convencido que en tu casa no eres prescindible, y tú lo sabes, por eso te pido.....venga andaaaa, no nos cuentes pamplinas de que no comes muchas setas y que cuando lo haces es por amor a la familia, cuando en realidad, eso son excusas para comertelas tú solo y jartarte!!!!!!jejejejejejej (...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, me has pillaoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jodida gulaaaaaaaaaaaa

Lupus Tuesday 17 may 2011 - 23:40

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! Las RANAS

Papers, si has hecho todo un artículo

El Holandés Errante, modelo de salamandra insuperable,  ni siquiera por alguna top model de la pasarela Cibeles.

Gracias a los dos por la galería, así alegramos los ojillos...

rud Tuesday 17 may 2011 - 09:42

Re:Infiernos, corredor sur este sabado

HOla, al final no pude ir el fin de semana pasado, te interesa este sabado o domingo?

saludos

Cabezapiolet Tuesday 17 may 2011 - 13:02

Re:Infiernos, corredor sur este sabado

Hola te paso mi numero y hablamos 607730404 Roberto.(gracies)

Ernio Tuesday 17 may 2011 - 13:11

Re:Busco gente para escalar o ir a los pirineos

Aupa buenas , pues ando buscando a alguien tambien para hacer por aki por casa y alguna escapadita y para  piris , tengo ganas d e hacer el middi , en fin si eso me pegas un toke soy de tolosaldea, mi correo es el andoniolabe@hotmail.com saludos aio.

picchio Tuesday 17 may 2011 - 13:33

19-21 circo de pineta

holaaa , tenia pensado ir estos tres dias a la zona de pineta ( balcon de pineta , astazous , lago marbore , tucarroya , robiñera , collado añisclo ) o lo k salga , asi ke si alguien se anima alguno de ellos pues k pege un toke . por cierto,  me llamo ekaitz ( 30 ).

un saludo

latorre Tuesday 17 may 2011 - 19:02

Alguien que quiera escalar algo facil en montserrat este lunes 23 y/o martes 24??

Busco compañer@ para hacer ferrata o algo de escalada, tanto deportiva como via larga, siempre y cuando no sea nada muy complicado.

Tika Tuesday 17 may 2011 - 01:16

Re:Materialo necesario para el Pico Lenin

HOLA!!!

Yo hice lo siguiente, el primer día que salí del CI al CII, llevé tienda y la dejé montada, a la vez que aclimatas, ya dejas tu "casita" montada....a mi me daba un poco de miedo dejarla allí porque era mi Vaude del "trinqui", oséase nueva, nueva....a estrenar vamos!!!pero es gente muy legal y yo la verdad es que no tuve ningún problema. Cuando ya estás instalado en el CII a la vez que vas al CIII a aclimatar ya  dejas allí otra montada...Yo tuve la mala suerte de que la que dejé allí, caundo llegue el día anterior para hacer cumbre, me apareció rota por el viento y me entró algo de nieve al doble techo...se me congelaron algunas  cosas, pero en fin...aún menos mal (esa era de la agencia por cierto) y de allí ya fuimos directos a la cumbre. Con respecto al CIV, alguno te decía que si y otro que no. Nosotros decidimos no montarlo, la verdad que duermes mejor pq estás a menos altura, es menos ventado y expuesto pero el inconveniente es que tienes que madrugar más para alcanzar la cumbre....recuerda esto...el tiempo te va a hacer falta....nosotros salimos sobre las 5 y llegamos a la tienda a las 8 de la noche...y no estuvimos precisamente comiendo de picnic y haciendo fotos al paisaje....tampoco puedes apurar mucho que estás a una altitud considerable, ver bien lo del tiempo, vale????Suerte!!!!

agus- Tuesday 17 may 2011 - 12:24

Hola,

yo tmb voy en Julio, q fechas vas y con que agencia? de donde eres?

slds

Agus- Tuesday 17 may 2011 - 12:26

Re:Pico Lenin (7134m), busco gente para julio o agosto

gracias por el ofrecimiento pero ya tenemos botas.

slds

Wos Tuesday 17 may 2011 - 15:01

Re:CARTOGRAFIA PERU PARA GPS

Muchas gracias. A ver si me pasan algo de cartografia

Ikrac Tuesday 17 may 2011 - 18:13

Salimos el 21 de julio; todavía no hemos concretado la agencia...si quieres poner tu correo e intercambiamos información

tayshen Tuesday 17 may 2011 - 23:53

Re:Treking por Peru.

Si se no te sale en julio,  nos piramos en septiembre, saludos.

Orozko Tuesday 17 may 2011 - 17:35

No me funciona lo de los traks

Hola:

Estoy intentando subir un fichero .GPX pero no puedo hacerlo, al pinchar GRABAR/PUBLICAR. me aparece el aviso "no hay ningún track cargado", en el foro he leido a varios que les ha pasado lo mismo pero no consigo encontrar la solución.

¿que estoy haciendo mal?.

un  salute y grazie

Madveras Tuesday 17 may 2011 - 17:49

Re:No me funciona lo de los traks

Nada, es que no funciona bien, y algunos tracks los carga y otros no... y no se porque

Chesus Tuesday 17 may 2011 - 23:28

Re:Mucho ojo con subir o enlazar contenidos con derechos de autor

Hola

Ahora me doy cuenta de que los dos últimos videos que he subido no se pueden ver. Tiene esto algo que ver con eso de los derechos de copywright ? O es otro problema ?

Gracias ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies