La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 may 2011, thursday.

Mensajes dia19 may 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Thursday 19 may 2011 - 00:40

Re:pica d´estats

tienes la reseña aquimismo

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/la-pica-destats-per-la-via-gabarr.dave

es durilla porque eslargo, grimpada tiene un parde pasillos que s bien, tecnicamente no son dificiles, pueden impresionar y hay que estar habituado grimpar

Ir a la conversación completa

Juli@ Thursday 19 may 2011 - 09:27

Re:pica d´estats

muchas gracias Madveras,

echaremos cuerda, por si. acaso,  hemos hecho algo de grimpada, lo ultimo el pedra forca, pero el respeto siempre esta ahy ya contare,, lo aremos para san juan

un saludo

jordi900 Thursday 19 may 2011 - 09:39

Re:bastiments

Hola Ricard:
Nosaltres lo van fer el cap de semana passat el dia 14 y no hi queda casi res de neu, nomes a la cara nort si pujas al bacivers que va ser ho que van fer nosaltres ,DONA-BACIVERS -BASTIMENTS y no van tenir cap problema no es van fer falta ni grampons, si pretends fer la Dona-Bastiments no tendras cap problema amb la neu, sempre amb precaucio clar.

SALUTACIONS.

odlok Thursday 19 may 2011 - 09:55

acceso a goriz desde nerin para la semana que viene

Buenas:

me gustaria saber si se puede acceder por la pista que sube desde Nerin a la zona de sierra custodia para llegar hasta Goriz.

alguien me podria informar? aunque sea a donde me puedo dirigir.

gracias

RAPAZ Thursday 19 may 2011 - 11:02

Re:Bulloses

Doncs la camèrra s´ha bloquejat el dissabte 14 de maig, pero ja veus la neu que hi ha a la muntanya..........res.

Encara que hi hagues una obaga que no li toca el sol, jo crec que a la pista no hi haurà absolutament res de neu.

Salut

Jordi900 Thursday 19 may 2011 - 11:42

ascension al pedraforca

Hola :

Pretendo hacer el Pedraforca en breve, desde Saldes, por el mirador de gressolet y coll de verdet, ¿ alguien lo ha hecho ultimamente? y si es asi ¿ como esta el tema ? nieve o hielo en la grimpada etc... os lo agradezco de antemano.

un saludo.

Gerardo Thursday 19 may 2011 - 12:36

Re:acceso a goriz desde nerin para la semana que viene

Prueba aquí: Hotel Palazio (en el mismo Nerín, justo en el arranque de la pista...)

974 489 002

A mí me informaron sin ningún problema del asunto.

RAPAZ Thursday 19 may 2011 - 13:55

Re:ascension al pedraforca

El sabado pasado quedaba nieve y hielo en Verdet, pero se puede pasar sin tocarlo siquiera, asi que sin problemas.

Salut

Jordi900 Thursday 19 may 2011 - 14:34

Muchas gracias RAPAZ  a ver si me escapo el martes.

un saludo.

Andreuma Thursday 19 may 2011 - 16:06

Re:Bulloses

Gràcies per tot,

Si anem ja penjarem fotos o relat!!

ukume Thursday 19 may 2011 - 16:22

Re:Dudas sobre la Ascensión al Monte Perdido en Junio

Gracias monchen! puede que me decante por el Taillon aunque me han aviso que también tendre que utilizar crampones y piolet.

¿Por donde me aconsejais subir, Goriz o Sarradets?

Tendré que esperar para subir al Perdido.

Muchas gracias por la información.

ukume Thursday 19 may 2011 - 18:06

Recomendaciones para subir al monte Taillón

Hola a todos,

Después de descartar el Perdido me gustaría subir al Monte Taillón pero tengo dudas si hacerlo por Bujaruelo o por Gavarnie por Francia como me han comentado.

¿Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias.

Un saludo,

madveras Thursday 19 may 2011 - 18:31

Re:Recomendaciones para subir al monte Taillón

mmm.... si vais en Junio... vais a tenr chorrones d enieve por ambos lados. Piolet y Crampones segurisimo....

si vas por Goriz, seguramente por el paso de los sarrios, la cadena estara cubierta denieve, con loq eu hay que ir con muuuucho ojo, porque el precipicio es considerable.

Por Gavarnie, es Norte, por lo que la nieve aguanta aun más, peor la subida es más asequible

monchen Thursday 19 may 2011 - 19:10

para ir a la brecha no es necesario pasar por el paso de los Sarrios , pudes remontar el barranco de la Brecha ...

lo dicho piolet y crampones  y todo eso....

Aza Thursday 19 may 2011 - 20:24

Hola ,yo subi el domingo y sin ningun problema .
Un saludo 

Tonety Thursday 19 may 2011 - 20:45

Re:Pujada al Puigmal desde Fontalba

Jo també penso pujar el diumenge desde fontalba, encara que m´agradaria fer queralbs-núria-puigmal pero crec que desde núria si que hi ha bastant neu.

balandrau Thursday 19 may 2011 - 21:02

Et puc assegurá que per la Coma el Embut es popt pujar esquivan la neu dons no niha tanta,si sa`pigués com fer et posaría una foto de la setmana opasad perqué poguesis veure.

C.e.madteam Thursday 19 may 2011 - 21:40

Hola, nosaltres...el club la setmana vinent pujarem a fer l´Olla...si algu s´anima, ja ho sap.

http://www.madteam.cat/cursos/activitat.php/30/

Apart qualsevol indicació de com estar el tereny anira molt bé!!

Salutacions i gràcies

C.E. Madteam

KUROOBI Thursday 19 may 2011 - 22:07

Re:arista lion

HOLA CAMPEON,EL TROZO DE PARED QUE HA CAIDO ERA UN DIEDRO,Y AHORA ES UNA PLACA,NADA A TIRAR DE BRAZOS.EL REFUGIO,CUESLA NOCHE UNOS 30 E      SI NO HAY GUIAS,LA PASTA LA METES EN UN BUZON.A NOSOTROS LOS CRITICADOS GUIAS ,SUBIERON HASTA EL REFUGIO CARRELL,DENOCHE PORQUE SABIAN QUE NOS HABIA PILLADO UNA TORMENTA EN LA CIMA..A LA MAÑANA SIGUIENTE SUBIERON CON EL HELICOPTERO A ESCASOS METROS DEL CARRELL,PARA VER SI HABIAMOS BAJADO,SON NUESTROS ANGELES DE LA GUARDA,,PIENSO QUE NO HAY QUE EVITAR PAGAR EL REFUGIO...EL MATERIAL, ESTA BIEN  CUERDA DE 60-8mm ILUMINACION PARA MUCHAS HORAS,ROPA DE ABRIGO Y MANTA TERMICA POR SI ACASO, IGUAL YA HAS SUBIDO CUANDO LEAS ESTO.YO SI ENCUENTRO CON QUIEN IR MARCHARIA LA PRIMERA DE AGOSTO  SUERTE

balandrau Thursday 19 may 2011 - 22:16

La setmana vinent que vol dir,aquest cap de setmana entrant o l´altra.De totes maneres el día 15 vaix fer el Noucreu i Noufonts i les cornies eran totes evitables,tan sols im habia neu en plan seriu era a la vall de Carançá y darrera el Pic de l´Infern i baixant per la coma de Noufonts fins  a Nuria i habia quelcom de taques de neu més groses pero de bon fer.Com já he dit abans,la Coma de l´Embut está cuasi practicable del tot i el qué ihá es evitable.Pot ser que del Puigmal al Pic del Segre i aigi quelcom pero no está molt clar.Bona ruta.Si i aneu la propera setmana de la fí del més,posaré el dilluns una piada del Puigmal i vos informaré més al día.Bona ruta

krilin Thursday 19 may 2011 - 23:06

Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)

Salut i sort

krilin Thursday 19 may 2011 - 23:06

Wola, ten en cuenta también el desnivel,desde S Nicolás de Bujaruelo al Taillón hay unos 1800 m parriba, hay que estar muy pero que muy fuerte para subir en un dái salvo que hagas noche en Sarradets, desde Col de Tentes (Gavarnie) hay unos 900 m con lo cual lo puedes hacer sin problemas en el día. el flanqueo del dedo según como este de nieve da un poco de yuyu (al menos a mi)

Salut i sort

monchen Thursday 19 may 2011 - 23:14

y yo me pregunto ¿ Es que nadie quiere subir a un pico que no sea 3000 a mi se me ocurren bastantes entre otras la humilde Punta Custodia a claro "solo" tiene 2500 m ... pero unas vistas de Ordesa espectaculares...

Intineta Thursday 19 may 2011 - 15:08

Escalada a Beuda

Bona tarda família,

algú sap si actualment està permès escalar a l´escola de Beuda?

Gràcies per endavant

Maria

palimer Thursday 19 may 2011 - 16:19

Re:Escalada a Beuda

No només no està prohibit sino que han boert força vies noves!
això sí, compte que últimament han obert alguns cotxes al parquing...

Gtarte Thursday 19 may 2011 - 20:27

Si si siiii ja el tenim aquí!

Oleeeé!! Ja tornen a fer el Open de ciutat de Terrassa, el 4.

Sempre m´ho he passat de conya i ens han regalat gran moments... 40 blocs aprox. l´any passat uffff i aquest any ja veurem en que ens sorprenen.

jatuma Thursday 19 may 2011 - 20:51

www.escaladoresdemadrid.com

Escaladores de madrid crece sin parar, os invito a visitarlo www.escaladoresdemadrid.com

Jatuma Thursday 19 may 2011 - 20:52

Re:Evento Escalada

Si y tiene buena pinta.

Intineta Thursday 19 may 2011 - 22:24

Re:Escalada a Beuda

Gràcies palimer!

A veure com ens ho trobem!!!

Salut i muntanya!

Aleix Thursday 19 may 2011 - 21:53

Aprender a arreglar la bici

Hola, estoy interesado en aprender algo de mecanica de la bici, ya que me gustaria poder ir de viaje algunas semanas con la bici con total autonomia sin sufrir por si le pasa algo... alguien sabe donde y/o como se puede aprender?? Se organiza algun curso? O puede que en alguna tienda esten dispuestos a enseñar a cambio de ayuda? Supongo que se pueden encontrar manuales por internet, pero no se... creo que no es lo mismo

Alguien sabe como hacerlo??

kotxos Thursday 19 may 2011 - 10:08

Re:GR11

Aupa Namaskar,

Estamos de acuerdo también en lo de Decarton. Es un debate recurrente. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio existente entre un BMW o un Mercedes y un coche de los llamados generalistas?. Bien, a priori, desde un punto de vista funcional, parece que no por lo menos para la utilización de un usuario estándard de un turismo, los Dacia también andan y tienen un motor fiable (Renault para más señas). Ahora para una persona que hace 40.000  km al año puede que los parámetros de decisión sean otros y entiendo que gaste la diferencia de 6000 € que puede haber entre un vehículo de una marca de las que llamamos generalistas y una de las que consideramos Premium. Al fin y al cabo, el coche es parte de su puesto de trabajo.

Yo he trabajado mucho con la fábrica de BMW de Oxfordshire (viví allí), trabajo mucho con el Grupo Daimler y por supuesto trabajo también con las marcas "generalistas". Ya te puedo asegurar que los parámetros de calidad y las exigencias en las que se mueven unas y otras no son las mismas ni de coña. y eso no quiere decir que se justifique enteramente la diferencia de precio (sí en parte). 

En el material de montaña pasa exactamente lo mismo. Yo tengo dos jerseys de Decarton de 10 € "de tipo" Power Strecht  que utilizo en casa en invierno (por ecología procuro restringir el uso de la calefa) y en la obras donde inevitablemente me ensucio. Tengo también uno de Diamir de Power Strecht de 70 € más o menos. ¿Son iguales?. Pues no, ni de lejos. Sólo hace falta echar agua sobre los tejidos o ver como han cedido unos y el otro para comprobarlo, y eso sin meterme en el patronaje. Y es que ¿como pueden ser iguales con esa diferencia de precio?. Otra cosa es responder a las preguntas ¿merece la pena pagar la diferencia?, ¿es suficiente con el de Decarton para lo que voy a hacer?, aquí cada uno tendrá que responder de acuerdo con sus criterios.

Decarton ha mejorado (y mejorará) mucho su producto y eso obliga (y obligará) a las marcas con pedigree a innovar, a desarollar nuevos productos y tecnologías, mejorar sus conocimientos y aumentar la calidad del producto final que llega a Cliente para diferenciarse y como no, hasta a mejorar su procesos productivos para conseguir mejores precios de venta final. Todos tenemos un competidor en nuestro mercado "estilo Decarton", y al final no nos viene mal. Esto tiene que hacer que "nos pongamos las pilas", avanzar más rápido que ellos y dar soluciones distintas y de más calidad para que nuestra diferencia de precio sea realmente justificable y asumible para una parte del mercado. Para otra nunca lo será, pero ese sector no nos interesará desde el punto de vista comercial. O empezamos a gestionar con inteligencia este tipo de situaciones en nuestras ampresas o cerramos la persina y nos vamos para casa. Así todo se fabricará en China y/o tendrá unca calidad "discreta pero suficiente" y no habrá lugar para la diferenciación ni para la excelencia. En fin hay que jugar en otra liga,.... El problema es que a veces tenemos hasta que invertarnos la liga para jugar,... Bien reflexiones generales que no vienen a cuento,.....

-------------------------------------------

Bueno a lo que interesa, para tapar el orificio de tu chapa, la solución buena y barata que yo utilizaría:

http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henkel_ess/hs.xsl/loctite-4978.htm?iname=Loctite+3463&countryCode=es&BU=industrial&parentredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F80T

La hoja técnica: http://65.213.72.112/tds5/docs/3463-ES.PDF.

Encontrarás en cualquier suministro industrial que trabaje con Loctite y funciona bien, garantizado.

Tienes también otras posibilidades con mejores resistencias mecánicas (el 3471) y más indicadas para impedir fugas de fluidos a través de la grieta o del orificio, pero entiendo que no es el caso, y además saldrán más caras porque se sirven en formato de 500 gr lo que se me antoja una pasta.

Saludos 

acoplao Thursday 19 may 2011 - 15:24

Beal Joker 9,1mm para escaladores expertos

Hola:

Nunca se me dio bien escalar pq soy un cagón, pero me gustaría retomar contacto con la roca, y de paso iniciar a los peques que me han mantenido apartado del monte.
De la cuerda de 10,5mm que tengo no me fio, ya que ha estado guardada muuuuuucho tiempo en un trastero.

Y ahora la pregunta:
¿Me podeis recomendar/desaconsejar la Beal Joker de 9,1mm?

Me echa un poco para atrás lo de que esté recomendada para escaladores expertos, pero aunque sale más caras que otras, me gusta lo de la posibilidad de poder usarla para salvar algún resalte en corredores ...

Yo sé que la voy a dar poco uso, principalmente en deportiva,pero nada de darle pegues y pegues a una via, que eso de volar no me va.
La usuaría también en top-rope para los crios, pero pesan poco y será con poca frecuencia.
Aseguraría con una ATC GUIDE de Black Diamond, ya que es lo que más se parece a la cesta que usaba.

¿Cómo lo veis?

Gracias!

Namaskar Thursday 19 may 2011 - 15:53

Aligerando la mochila (capitulo III)

Hoy le toca el turno a otra cosa en la que hay un ahorro sustancial, aunque en este caso veo un posible descenso de las prestaciones... el poncho.

Requisitos:

-Para media y baja montaña

-Que me proteja lo máximo posible de la lluvia de rodillas para arriba

-Que pese sustancialmente menos que el actual

-Que no sea excesivamente frágil (plásticos etc)

Actualmente en uso:

Esclavina Forclaz 900
Peso: 445gr (con funda, peso real)
Dimensiones: Adaptado al cuerpo
Composición: Poliamida 100%
Columna de agua: 2000mm
Coste: 35€

Comentarios sobre el producto: Elegí este poncho en su día (mas bien una gabardina con capucha) por sus prestaciones. Los ponchos tienen el inconveniente del viento, pero funcionan mucho mejor en temas de transpiración que las chaquetas y los pantalones (al menos por mi experiencia) Este cuenta con la ventaja de que es adaptable al cuerpo mediante cremalleras, lo que a su vez permite maximizar la ventilación en la parte superior ya que ahí es como una chaqueta a efectos, tiene brazos, protege bien el cuello y se puede llevar como cubremochilas poniéndolo rápidamente en caso de lluvia sin quitarse la mochila, su inconveniente... el peso y la resistencia a lluvias muy largas una vez perdido el DRW.

Posible compra:

Golite Poncho Tarp
Peso: 222gr (con funda, según fabricante)
Dimensiones: 2,64m x 1,47m
Composición: Silnylon 1.1 oz/y
Columna de agua: en el silnylon nunca me ha quedado claro
Coste: 55€

Comentarios sobre el producto: Me he fijado en este poncho principalmente por el peso claro está.. los inconvenientes? es un poncho tradicional, es decir un rectángulo. Aunque cuenta con la ventaja añadida de ser un Tarp...bastante pequeño. Voy con tienda así que es una función no necesaria pero a la vez interesante a la hora de hacer un porche para la tienda de 1 plaza. La función de tarp me gusta por el echo de llevar enganches, puede ser útil a la hora de solucionar los problemas con el viento. Quizás anudándolo a la cintura con un viento puede ser una opción funcional en la que solo sacrifico que me voy a mojar los brazos.

Ahorro de peso 223gr el gramo sale a 0,25€

Como lo veis? alternativas de peso similar? como os lo soleis montar para la lluvia?

No se vale llevar chaqueta y dejar desprotegida la zona de cintura hasta las rodillas (caminar con la entrepierna mojada no es agradable) ni soluciones inviables con viento como levar solo un paraguas. Al peso de chaqueta y pantalón hay que recordar que habría que sumar un cubre.

¿ ?

(Post Editado: 19-5-11 15:56:43)

Namaskar Thursday 19 may 2011 - 16:04

Re:Aligerando la mochila (capitulo II)

Pues estuve mirando a la hora de pagar pero no los vi, de todas formas uso muy pocos botecitos, amos a ver... uno de carrete de fotos para la sal... uno muy pequeñito de muestra de gel con tapón para la crema solar... 1 de rosca que andaba por aquí para el agua oxigenada...  1 para los polvos de talco... y creo que ya. Andarán entre los 6 y los 3gr cada uno... no los he pesado individualmente pero cuando afine ya del todo me pondré a ello... quizás me ahorre 10gr! jajajajaj

El asa no la voy a quitar, pensaba dejar solo una "L" invertida, pero me dado cuenta que podría cascar al no tener dos puntos de apoyo (son remaches chinos) lo que si tengo que ponerle es algo para que aisle porque al estar tan cerca la parte de abajo con el fuego se pone a 1000.... ideas para aislar algo que se va a calentar y a mojar? estaba pensando en la cinta aislante o la americana pero con el agua al final.. no sé.

Enkidugan Thursday 19 may 2011 - 16:35

Re:Aligerando la mochila (capitulo III)

¿No te sirve hacértelo tú verdad?

Yo estoy en pleno proceso de fabricación de uno personalizado de silnylon, todavía me faltan unos cuantos detalles, pero hasta que no vuelva a mi casa nórdica no voy a poder acabarlo. 
No obstante he de decir que estoy encantado con el resultado final que espero me va a quedar (prometo subir fotos). 
Utilicé como base 2 mts de silnylon, y le he dado una forma bastante similar a la esclavina del decathlon, usease, en vez del poncho rectangular típico, es una "T" con solo las mangas cosidas, los laterales son abiertos, con velcros cada 20 cmts para tener ventilación.
Me falta añadir una visera (como usuario de gafas, necesito protección allí), y me falta hacer un añadido para la mochila, en su momento pregunté consejos y gracias a los foreros decidí que la mochila iría por debajo, pero para cuando lancé la pregunta ya había metido tijeras al silnylon y no conseguí enderezar la situación, asi que ahora tendrá que ser un añadido posterior. El resultado final creo que acabará pesando menos de 150 gr(espero, sin hueco para la mochila y sin sellar pesa 100gr).

No obstante, y ya que has mencionado la esclavina del decathlon, mi chica tiene una de 310 gr, y por tamaño, a mi me serviría perfectamente(talla M), la calidad me parece buena y resistente, con esto quiero decir que no sé que modelo has mirado para esos 445gr, pero vuelvelo a mirar, o ves a tienda porque existe ese modelo más ligero(como no estoy en casa no te puedo decir el modelo exacto que tenemos).

Enkidugan Thursday 19 may 2011 - 16:55

Nada, estoy revisando la web del decathlon, y el que más me cuadra por el peso es:

Pero el que tenemos es negro(o azul oscuro) y la cremallera frontal diría que es completa y no hasta medio pecho, así que o bien mi compañera tiene otro modelo(supongo que descatalogado), o simplemente que ahora mismo no tengo claro como es...

Salud!

El Holandés Errante Thursday 19 may 2011 - 17:37

@Namaskar

Ideas para aislar algo que se va a calentar y a mojar

Inténtalo con una mecha de fibra de vidrio  (o cinta de Kevlar - más resistente, pero también más caro). Lo pegaría con JB Weld (como eso no se vende aquí, gracias a nuestro amigo ingeniero Kotxos me he enterado de la existencia del Loctite 620, que supongo también valdrá).

Enkidugan Thursday 19 may 2011 - 18:39

Re:Una de piquetas y suelos duros

Ya sé que es un poquito tarde, pero Namaskar, mira, parece que alguien te ha oído:
https://www.tarptent.com/cgi-bin/surfshop1/shop.cgi?ud=AQMGCQAAAQECAxQXFx0XHQUABQQJAgIIAggRFAAA&t=main.htm&storeid=1&sortby=itemid&cols=3&c=detail.htm&itemid=107&bcount=1&categories=00011&fromcat=00011

Es decir, piquetas "Y" más cortas (16,5cm), de titanio y agujereadas... aunque con 12gr/und el ahorro de peso respecto a las de alumino que propones es de solo 2gr.

Apa

Papers Thursday 19 may 2011 - 19:24

Namaskar....lo de los botecitos....yo lo llevaba en carretes de fotos (uno para la sal y el azucar, y otro para el tabaco de emergencia), etc, pero creo recordar que pesaba 8 gr cada carrete, y los otros botes llevaba más de lo que necesito de emergencia, así que al final la sal y el azucar van cada una en una minibolsa hermética de esas transparentes  que no llegan ni al gramo(que también compré en los chinos,jejej) y los líquidos en lo de la purpurina. Creo que de 30 gr o algo más pasé a 8gr solo con esos envases!!! Lo que pasa es que me piqué con el botiquín y racaneando le conseguí quitar ciento y pico gramos, y encima llevo más cosillas!!!! Yo creo que al botiquín sí que no le puedo quitar ya más ná

Lo del aislante....no se me ocurre nada

Saludos artista!!!

Papers Thursday 19 may 2011 - 19:51

Aquí sí que no te puedo ayudar porque yo soy de secano!!! Yo tengo este http://www.serval.es/producto.asp?id=548&pag=5&idioma=

pesa 302gr con la bolsa (que ahora que lo pienso...no sé para que la quiero), es de nylon, te puedes montar el chiringuito con él, lo bueno es que me costó 9€.

Lo voy a cambiar dentro de poco, porque lo voy a hacer al revés, me quiero pillar un pantalón y chaqueta de agua, para patear y para la moto, y así no me caliento más la cabeza con qué me llevo?Va a llover?pero cuanto?Con mucho aire o con poco? y la capelina....si volviera a ella tendría que alargarle los brazos con algo, porque no me gusta así porque me mojo. No tiene hueco para la mochila.

si lo que te preocupa es que tenga ojal, eso se lo puedes hacer tú muy facilmente (tienen maquinitas de esas en las ferreterías para hacerle los remaches).

No leas esto que he puesto, porque yo de lluvia....ni idea!!! es otra asignatura que tengo pendiente!!!

kotxos Thursday 19 may 2011 - 20:18

@Malindo, Vela I vs Ar ultralight 2

Hola Malindo ya sabes que no tengo comisión de Mountain equipment (de momento), pero trasteando en Internet he encontrado las cotas de la Ar Ultralight 2. Es bastante más amplia que la Vela I, con exactamente el mismo peso.  Ahí van los links:

http://www.buachaille.com/p5187-2-18/2-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-2.html

http://www.exped.com/exped/web/exped_homepage.nsf/b43popup1/A02D004BD5F01B7DC1256FE700335ABC?Opendocument

Me parece además que tiene muy buena impermeabilidad (8.000 mm en suelo y más de 3.500 mm en sobretoldo. En la Vela sólo he visto datos del suelo 10.000 mm y no del sobretoldo. No sé si lo harán como los americanos, 10.000 en suelo y 1.500 en sobretoldo, ¿? pero sería un dato interesante a conocer.

Por lo que veo la ME es un poco más cara, pero quizás sea una alternativa a estudiar en tu compra, la veo muy ventajosa a nivel de habitabilidad..

Si hay una cosa que me gusta más de la Exped, al tener el palo central en arco, presenta menos resistencia al viento de costado. Es un detalle importante, pero no creo que la AR UL 2 tenga problemas de estabilidad.

Al parecer también ha existido o existe un modelo para una persona más pequeño, pero no está en la web de ME, no sé si lo seguirán fabricando:

http://www.buachaille.com/p2956-2-17/1-Man-Tents/Mountain-Equipment-AR-Ultralite-1.html

Ya nos contarás como vas en las decisiones.

Saludos

El Holandés Errante Thursday 19 may 2011 - 21:11

@Namaskar

Suscribo, por experiencia propia, tus observaciones en cuanto a los ponchos. Después de muchos años y muchas chaquetas (y euros ) gastados, he vuelto al poncho de toda la vida. Ahora bien, le he hecho unas cuantas modificaciones: (1) lo he recortado todo lo que he podido - una de las desventajas de los ponchos, al menos para mí, es que al ser tan largos, no veo por donde piso - y (2) le he hecho un sistema para engancharlo a mi mochila TFD para tenerlo siempre allí (como cubre-mochilas). Así, si empieza a llover, tan solo tengo que desplegarlo (puedo hacerlo sin parar de andar) y no tengo que abrir una de las fundas estancas (evitando así que se me moje su interior).

Para no dejar desprotegida la zona de la cintura hasta las rodillas se puede recurrir a un skirt (en mi caso llego hasta los tobillos porque llevo skirt + chaps), pero una simple bolsa de basura también vale. Y es cierto “caminar con la entrepierna mojada no es agradable”. 

Unas fotos:

@Enkidugan

Ya sé que has prometido fotos y te conmino a que no lo olvides; iría a buscarte si no nos las mandas (aunque tenga que ir a Suecia) 

El Holandés Errante Thursday 19 may 2011 - 22:56

Re:¿creo una ssccion de UL en el foro?

Acabo de re-leer todas las respuestas de este hilo. Me quedo con dos cosas:

1. Totalmente de acuerdo con que NO se cree un foro sobre UL por las razones ya aludidas (Ricard, Pirin00b, Pit, etc).

2. SÍ que crearía una sección MYOG donde, como dice Enkidugan, solo habría cabida para los productos finales. Yo tampoco creo que sería una sección con muchas entradas por lo que cualquier persona, incluso sin usar un buscador, podría “darse una vuelta”, a ver "qué hay”. Se me ocurre que podría haber “tutoriales” sobre hornillos (de alcohol, leña o lo que sea), quitavientos, el termo de Paxmao, quizás -quién sabe- tarps o tiendas, mochilas o cosas superfáciles como la linterna o el trípode TFD, por mencionar unos cuantos.

Aunque no sé de donde buscar el tiempo, prometo “alimentar” esa sección cada vez que termine un “invento” mío; supongo que los demás “bricolateros” no se quedarán atrás.

Macc Thursday 19 may 2011 - 03:13

Re:Ota batallita vivaqueando!!!! esta vez, con otros bichacos!!!!!

Pues imaginatelo, imaginatelo............que ka..........ron, como se reía de mi , ahora, eso si, tengo un recuerdo enorme de esa mañana 

Y otro recuerdo imborrable fue ( y en este os vais a partir de risa) una vez que me entraron ganas de hacer mis necesidades (plantar un pino ) me aparto del sendero por donde bajábamos, me pongo entre unos pinos, me quito la mochila y la cámara de fotos, me bajo la ropa, me pongo en posición, levanto la cabeza y justo en una rama a poco mas de un metro había una ardilla mirándome curiosamente sin moverse ni un ápice............juerrrr que momento......ella me miraba, yo la miraba.........y de esta manera seguimos hasta que termine, intente coger la cámara para echarle una foto pero la había dejado demasiado lejos.

Total, que al final cuando me levante para subirme la ropa tomo la decisión que ya había visto bastante y desapareció a una velocidad impresionante dejándome con una cara entre "satisfecho y embobao"  

salu2

Papers Thursday 19 may 2011 - 13:28

jajajajaa, Macc....eso es maltrato animal en toda regla!!!!!!! Esa pobre ardilla estará traumatizada de por vida!!!!jajaj

A mi con una ardilla me pasó una cosilla nada graciosa....iba por una carretera nevada que está cortada al tráfico en invierno, y cuando subía se me cruzó una ardilla y se subió a un arbol, y estuve viéndola un rato, menuda risa!!!jeje. Al rato pasó un coche de alguna empresa que iría a hacer algo, y el del coche se lo estaba pasando estupendamente haciendo derrapes en las curvas y llendo a toa pelota con el coche de empresa. Pues bien, no me hizo gracia ver a un coche por ahí, menos todavía cuando a la vuelta al ratillo, donde había visto a mi amiga ardilla, había una ardilla atropellada en la carretera..... y solo había pasado ese coche por ahí!! El muy cabronias había atropellado a mi ardilla!!!! Se me quedó una cara de tonto.... que ni pa qué!!!!!!

Macc Thursday 19 may 2011 - 14:03

jajajaja papers cuanta razón tienes, seguro que salio corriendo por "los aromas" y no por que estuviera asustada 

Gavarnie 2007

(Post Editado: 19-5-11 14:17:38)

Papers Thursday 19 may 2011 - 20:02

jejeje, que bueno, la verdad es que es un cachondeo ver a las ardillas!!!!! Yo la verdad es que solo las he visto 2 o 3 veces

Gracias por las fotos!!!!

Lupus Thursday 19 may 2011 - 21:50

Re:Sonidos del Bosque

Gracias Papers por la audioinformación y consejos: " Oído en cocina"...¡¡¡¡tómo notaaaaaaaaaa!!! La verdad es que tienes razón ... La causa lo merece y la superación es el pan del  montañero ... La próxima vez "pegaré la oreja muy atento"

Izarrak Thursday 19 may 2011 - 00:17

Re:Corredor Estasen el jueves 19 y viernes 20

El Estasen aguanta mucho en condiciones. Nosotros lo hicimos un 17 de Junio (de 2006).

Por cierto, quería hacer el Corredor Jordi Solé al Pico Rusell (65º/III) este sábado, saliendo muy temprano (aproximación de noche) desde el Refu de pescadores. Se me ha caído el compa, así que si alguien se anima, este es mi mail:
benjameslari@gmail.com
Saludos!

climber175 Thursday 19 may 2011 - 00:38

Re:Chico de Bilbao busca gente para ir al monte, pirineos,picos, etc...

Hola!!!

Bueno Creo que estamos muchos igual...hehehe, pues te dejo mi correo electrónico por si te quieres poner en contacto conmigo, me llamo Susana y tengo 32 años y me encanta el monte y escalo algo también.

Mi correo: susana_kirolari@hotmail.com

Un saludo

SU

Rapaz Thursday 19 may 2011 - 11:09

Re:Corredor Estasen el jueves 19 y viernes 20

Izarrak, si lo hubieramos sabido antes...........tengo ganas de hacer aquel corredor, pero nos hemos liado ya con las crestas por andorra......
Lástima.

Si acaso, piula las condiciones, que igual vamos para allà el finde que viene!!

Salut

Izarrak Thursday 19 may 2011 - 11:33

Compa para este finde para el Corredor Jordi Solé al Russell (65º/III) o el Corredor Oeste del Neouv

Hola!
se me ha caído el compa para el plan que quería hacer este sabado, así que si alguien se anima, este es mi mail:
benjameslari@gmail.com

Alguien prudente y sensato, que no sea nuevo en este tipo de planes y que no le cueste madrugar lo que haga falta para evitar peligros y hacer las cosas con margen.

Saludos.

(Post Editado: 19-5-11 14:10:33)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies