jejejeje, gracias Panxi!!!!! Pues hasta ahora más o menos hacía lo que tú, de las sierras que no tienen mapas de senderismo. Yo lo que hago es meterme en el ign y me imprimo de la zona que voy a ir, un mapa un poco más alejado(más general) y otro cercano con las curvas de desnivel y todas esas cosillas. El apaño me lo hacen del todo
, pero me gustan más lo mapas más grandes que los doblas y marchando, así no tengo 15 páginas del mismo parque o sierra. ![]()
Esta vez he encontrado uno de la web de la junta de andalucia, que son cartográficos para senderismo y coge todo Despeñaperros, por eso me gustaría aprovecharlo e imprimirlo para que se quede grandote.
Pues yo creo que voy a hacer eso que me has dicho, lo haré en blanco y negro y cuando dé con el tamaño lo imprimo en color, que siempre mola más y ya lo tengo (gastaremos papel y tinta tontamente, pero bueno
), y ahora que lo pienso...a ver si la muchacha me lo puede imprimir en un papel chulo de mapas!!!!!!!![]()
Gracias artista!!!!!!!!![]()
Ir a la conversación completa

Papers, no sé si te servirá de ayuda, pero cuando voy por la zona del Ebro, o Artesa de Segre (no voy de excursión... jejeje)
utilizo la cartografía del ejercito. La tienes en varios niveles de detalles, y se compra por hojas (vienen sin doblar). A mí siempre me ha ido genial, y tienes todo el país cartografiado, sin huecos.
Míratelo, creo que puede ser una buena opción. Si no recuerdo mal, salía a 6 lereles la hoja, o algo así.
Y si quieres imprimir los que te has descargado, en cualquier copistería mediana tienen plotter hasta A0!!! Pa´ forrar el Piri!
Un saludo!
jajajajajajajaj, vaya burradaaaaa!!!!!!!!!!!!jajajaja. Madveras, eso lo plastificas y ya tienes tarp/mapa!!!!!!!!!!!!
jejeje
Binario....¿donde se compran los mapas esos del ejercito? me interesa bastante!!!!!!!![]()
![]()
Hombre, yo en Barcelona los compro en Berdala , en la cale Balmes (93.302.20.45) pero estoy seguro que en cualquier casa de topografía lo deben tener. Los tienes en escala 100.000 y 50.000, pero el nivel de detalle está bastante bien.
Las publicaciones son del ejército de tierra, y en teoría se pueden pedir a través de la web (www.mde.es), pero no lo encuentro. El mail es publicaciones@mde.es, y el tel. 91.364.74.27.
Lo siento pero no me lo creo.![]()
No conozco al guarda pero tampoco a marlopvi, y en caso de duda, desde luego no voy a creerme por la buenas este tipo de comentarios, que nunca he visto ni he vivido en catalunya personalmente, y siempre que me han llegado a mis oidos, los he oido de gente de fuera, y no pocas veces con malas intenciones.
Agur![]()
Gracias chicos por las respuestas!!!!!!![]()
Ya tengo mi mapa a color de Despeñaperros!!!! me ha costado 7 y se ve genial, en un din A1. asunto solucionado!!!!![]()
Los démás mapas, ya he bicheado por ahí y he encontrado una oficina en granada que tiene mapas de todas clases (topográficos, del ejercito, en relieve, aereos, incluso te imprimen uno que lleve las cosas que tú les pidas y de la zona que quieras), no he ido todavía, pero ya la tengo fichada!!!!!!!!
Bueno, voy a ver si consigo doblarlo para que se quede medio decente!!!!![]()
![]()
Hola a tod@s,
He mirado en las piadas, pero no he visto nada reciente.
Por favor, ¿alguien sabe cómo está para hacer La Munia - Sierra Morena - Robiñera, subiendo desde Chisagües por el Collado de las Puertas?
Evidentemente lo digo por el tema nieve, ya que esta última nevada me ha despistado
.
Gracias por adelantado y un saludo,
Pere
Hola, Raton-4, ¿finalmente estuviste en los Anayet? ¿Qué tal está de nieve? Si el tiempo acompaña me gustaría ir este fin de semana.
Gracias.
La meva dona que també venia i no és muntanyera, estava molt preocupada per les escales. Va pujar sense problemes. No té cap pas dificil, ni cap pas amb pati, si bé es veritat que en alguns llocs et tens que ajudar de les mans per progressar. De tant en tant cal girar la vista enrera per veure la MAJESTUOSITAT del circ de Gavarnie.
Salut i muntanyes!
Hola treparibazos!!!!
Para hacer 3 miles sin pinchos todavía le queda. Hasta hace unos días estaba la cota por los 2.800 o algo más (depende de las zonas), y hoy a vuelto a nevar a 2.600m. Todos los 3 miles están nevados.
De la mosca al ciervo no sé como estará, no he pasado nunca por allí!!!![]()
Yo ahora me voy a ir unos días por ahí, por lo que no te podré decir. Si necesitas más info puedes ver o preguntar en este foro
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Saludos figura!!!!!!![]()
Max, gracias por la puntualización.
Si cayó y sigue cayendo, será cuestión de cambiar de planes para este finde
.
Saludos,
Pere
En un par de semanas me gustaria hacer esta travesia andando, alguien sabe como esta la ascension y el descenso por la cara norte referente a nieve? Hace falta llevar crampones?
Muchas gracias

Hola, estoy buscando a alguien para escalar por la zona de La Riba, Mussara, Montral.... mi nivel es un 6B
un saludo Angel
me encanta lo del "tal Luychi"
Ayer ya pregunte por las reseñas en principio la guia esta agotada y se espera que proximamente salga otra
parece ser que va a sacar una guia nueva pero todavia no...
http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2011/06/la-kanalla.html
Buenas Tardes:
Estoy empezando a meterme en este mundillo, y me gustaria conocer vias ferratas próximas a cantabria, ¿podría alguien comentarme donde podría conseguir información sobre vias ferratas en Cantabria?Aproximación,dificultad....
muchas cracias
un saludo
Bones!
Algú sap si puc llogar neopré al K2?
Gràcies d´ antemà, salut i mont!! ![]()
Gracias Kotxos!
La verdad es que la camp me convence bastante y mas despues de lo que me acabas de decir..., lo único que en el avance que tiene no cabrian mas que unas botas, no? En la vaude creo que el avance es un poco mas amplio para por lo menos una mochila o dos si son pequeñas..., que no lo se.... que habría que verlas in situ, pero claro como dices el espacio interior quizas sea un poco justo, aunque no se... tampoco es que vayamos a hacer travesias de varios dias con ella, principalmente sería para vías de escalada por piris y picos en invierno o en verano que tienen aproximación muy larga, sobre todo en picos, haces la aproximación duermes y al dia siguiente haces la vía y bajas otra vez a la tienda o del tiron al coche, vamos que dos noches como mucho y claro hay que pensar que las mochilas con todo el material de escalada si caben en el avance mejor..., en la camp ya sé que no y en la vaude pues no lo se, quizas si..., igual prefiero que estemos justos dentro, pero que tenga algo de avance para las mochilas y el material..., ayyy no se es una comedura de cabeza esto jejeje
La voyager que dices tambien se va estrechando hasta 90, no?
Muchas gracias, Un Saludo
Agur![]()

Hola, despues de leer vuestros comentarios estos meses creo que voy a realizar mi primera compra inteligente, jaja.
Un cortavientos para el invierno. Las opciones que creo que más se ajustan a lo que necesito en precio/calidad son:
Rab vapour Rise 80
Rab alpine pull on 55
Montane lite Speed 80
Arc´teryx Squamish Hooded 120
Todas son a traves de internet ya que he visitado varias tiendas en Barcelona y los precios suben exageradamente hasta el infinito. Mido 182, peso 80 Kg y siempre llevo la L. Nunca he variado de talla, es decir todas las L me van bien. Ah, estoy cansado de ir de luto a la montaña pero solo la Arc´teryx tiene un poco más de color
Que pensais alguna que me desaconsejeis en especial? Como dice pit no es una prenda con mucha tecnología por lo que todas serán parecidas.
Gracias.
Joder..., muchas gracias Kotxos por molestarte...
La verdad es que tu tabla igual me ayuda a decidirnos...
También hemos mirado la Hubba hubba HP, la voyager y la taurus UL, lo que pasa que queríamos algo un poco mas ligero, por eso me gusta la vaude power Lizard UL. Inconveniente: un poco estrecha en el interior, pero con un avance majo para el material o eso parece..., es el inconveniente que le veo a la camp, que no tiene mucho avance.
No sabia que la tienda de Lur outdoor estaba en bilbo, había visto antes ese enlace, pero como no me iba ni me va bien la web no la había enrredado mucho... La tienda parece que está en la calle Fernandez del campo, 33 en Bilbo, no? Pues nos pasaremos por allí, la verdad es que no tenía ni idea. Llamaré para ver si tienen la camp y la vaude power Lizard UL, no sabras, no? Si quieres que te mire algo me dices, si es que nos pasamos...
Yo tambien tengo una space explorer vieja, ya le hemos dado caña y sí que es cierto que es una bomba ese sistema y se monta en un tita.
Muy bueno el pdf de vaude, aclara cosas..., eskerrik asco![]()
Un Saludo.
Jejejje, que gracia..., la verdad es que si que tiene una forma un tanto peculiar, pero bueno, eso no me importa demasiado.... Vamos que te he hecho dudar mas todavia...jejeje, la verdad es que ésto es una locura...
He llamado a la tienda y me ha dicho que iba a mirar a ver si la tenían y que me llamaba, asi que ya te diré..., soy de Gasteiz, asi que nos pasaremos fijo nosotros tambien, cuando no lo se...
Un Saludo y gracias de nuevoooooooo
Por cierto, nosotros tambien tenemos que comprarla antes de agosto y si es antes de julio mejor.
Yo me compré hace un tiempo un Helium de M.Eq. que es como la versión ´económica´ de los Xero #no me daba la pasta para el Xero#, mismos tejidos pero no usan el tope de calidad de pluma y no tiene los tabiques elásticos, pero el concepto de saco muy ligero y el uso es el mismo. No me arrepiento para nada, una calidad excelente, hincha de c******s y es muy compresible y ligero.
La verdad es que viendo este me pregunto si es justificado gastarse la pasta que cuestan los Xero. Sin duda serán mejores, pero hasta cuanto estás dispuesto a gastarte por ese extra de prestaciones que seguro en muchos casos casi ni lo aprecias? Si te sobra el dinero lo entiendo, y mi saco de invierno es de los de gama alta, pero para un saco ligero he preferido ser un poco más comedido.
Suerte con la elección :)
Hola chicos!!!!!
Me he encontrado este documental por ahí!!! Va de sierra morena, sobre todo del lince, aunque relaciona todo, el lobo, las águilas, el buitre, el conejo, la caza, etc. No lo he visto todavía entero, pero tiene una pinta que no veas!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=ztMp_9RZ8NU
Espero que os guste!!!!!!![]()
Gracias Macc por la noticia!!!!!!![]()
Un aplauso para tí por avisarnos
y otro mu grande para los que estén ahí en Madrid al pie del cañon!!!!!!!!![]()
![]()
Hola brujilla y compañeros, soy de Terrassa y tengo 31 años. tambien me gustaria compartir esas ferratas y salidas con vosotros. Tengo material y algo de experiencia. Aqui te dejo mi mail para cualquier cosa..Gracias, Saludos.
Hola, yo soy Sergi de Barna (33 anys), dejo mi mail ya que me apuntaria a estas salidas ( aunque de momento solo puedo entre semana)
Adeu
Hola
busco gente para escalar entre semana y en fin de semana,por Barcelona y alrededores:Montserrat,Gelida,Sant Lorenc... etc, Nivel 6c/7a (no obligatorio)
interesados mandarme email a inioi@hotmail.com porque no miro la web de madteam
gracias!
.
(Post Editado: 20-6-11 14:57:20)
(Post Editado: 20-6-11 14:58:43)
(Post Editado: 20-6-11 15:05:57)
(Post Editado: 20-6-11 15:22:23)
.
Esteu parlant d´avui dimarts 7? Ja faig tard. O de dimarts 14?
Si algú vol quedar per escalar entre setmana alguna tarda, ens posem en contacte
Hola!
busco company escalada per anar a fer via llarga aquests tres dies, voldria anar a Cavallers, pero depenent de la meteo es podria mirar alguna altre opcio, vias disfrutonas, entre v+/6a, tinc cotxe i material, el meu correu alsanvel@hotmail.com.
Salut i roca!!
Estamos planeando ir a escalar este 11,12 y 13 als Ports de Beseit. Si estás interesada te doy mi correo
Juanito debería andarse con cuidado, si mal no recuerdo en sus últimas expediciones siempre ha tenido que acabar alguien echandole un capote...quizá es que quiere pasar a engrosar la lista de ilustres valientes que se han quedado en el camino, ¿no sería momento de plantearse una retirada honrosa o de asumir que el fracaso también existe?
A parte de esto, creo que si tenían algun problema entre ellos deberían haberlo resuelto cara a cara y no dando ruedas de prensa para conseguir notoriedad.
Le tengo aprecio a Edurne pues escuchándola en directo creo que habla con sinceridad de lo que hace y siente, pero creo que se equivoca entrando al trapo de Juanito, que sólo buscaba que se volviera a hablar de él. Me parece que no ha asumido que ya no está en la cresta de la ola.
Igualmente deplorable me parecería la actitud de otros alpinistas (lo he leído, pero no sé si lo ha confirmado alguien) de rechazar oxigeno para no manchar su historial, cuando en cambio están siendo rescatados y se inyectan dexa. Me parece una falta de respeto para con su vida y con la de la gente que les está echando una mano.
yo prefiero hablar en positivo: esto es alpinismo del bueno http://www.barrabes.com/multimedia/videoB.asp?idVideo=842
Saludos a todos!