La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 june 2011, tuesday.

Mensajes dia 7 june 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Papers Tuesday 7 june 2011 - 00:09

Re:Cómo imprimir mapas grandes????

jejejeje, gracias Panxi!!!!! Pues hasta ahora más o menos hacía lo que tú, de las sierras que no tienen mapas de senderismo. Yo lo que hago es meterme en el ign y me imprimo de la zona que voy a ir, un mapa un poco más alejado(más general) y otro cercano con las curvas de desnivel y todas esas cosillas. El apaño me lo hacen del todo, pero me gustan más lo mapas más grandes que los doblas y marchando, así no tengo 15 páginas del mismo parque o sierra.

Esta vez he encontrado uno de la web de la junta de andalucia, que son cartográficos para senderismo y coge todo Despeñaperros, por eso me gustaría aprovecharlo e imprimirlo para que se quede grandote.

Pues yo creo que voy a hacer eso que me has dicho, lo haré en blanco y negro y cuando dé con el tamaño lo imprimo en color, que siempre mola más y ya lo tengo (gastaremos papel y tinta tontamente, pero bueno), y ahora que lo pienso...a ver si la muchacha me lo puede imprimir en un papel chulo de mapas!!!!!!!

Gracias artista!!!!!!!!

Ir a la conversación completa

Madveras Tuesday 7 june 2011 - 00:17

jujujuju ... mapas grandes?? esto es un mapa grande

Jejeje ... es la pared de la habitacion/centro de operaciones de la web de madteam jajajaja

Es el mapa que nos llevamos a SPiti Valley, weno... una d ela smuchas pruebas que hicimos en blanco y negro probando tamaños ... este se nos fué de madre... son un chorrón de dinA3

como te ha dicho Panxi, hicimos algunas pruabs en blanco y negro para dar con un tamaño bueno para poder llevarnos

Binario Tuesday 7 june 2011 - 00:18

Papers, no sé si te servirá de ayuda, pero cuando voy por la zona del Ebro, o Artesa de Segre (no voy de excursión... jejeje) utilizo la cartografía del ejercito. La tienes en varios niveles de detalles, y se compra por hojas (vienen sin doblar). A mí siempre me ha ido genial, y tienes todo el país cartografiado, sin huecos.

Míratelo, creo que puede ser una buena opción. Si no recuerdo mal, salía a 6 lereles la hoja, o algo así.

Y si quieres imprimir los que te has descargado, en cualquier copistería mediana tienen plotter hasta A0!!! Pa´ forrar el Piri!

Un saludo!

Papers Tuesday 7 june 2011 - 01:06

jajajajajajajaj, vaya burradaaaaa!!!!!!!!!!!!jajajaja. Madveras, eso lo plastificas y ya tienes tarp/mapa!!!!!!!!!!!!jejeje

Binario....¿donde se compran los mapas esos del ejercito? me interesa bastante!!!!!!!

Binario Tuesday 7 june 2011 - 01:25

Hombre, yo en Barcelona los compro en Berdala , en la cale Balmes (93.302.20.45) pero estoy seguro que en cualquier casa de topografía lo deben tener. Los tienes en escala 100.000 y 50.000, pero el nivel de detalle está bastante bien.

Las publicaciones son del ejército de tierra, y en teoría se pueden pedir a través de la web (www.mde.es), pero no lo encuentro. El mail es publicaciones@mde.es, y el tel. 91.364.74.27.

Rapaz Tuesday 7 june 2011 - 10:53

Re:Comentario Refugio Font Ferrera (6/6/2011)

Lo siento pero no me lo creo.

No conozco al guarda pero tampoco a marlopvi, y en caso de duda, desde luego no voy a creerme por la buenas este tipo de comentarios, que nunca he visto ni he vivido en catalunya personalmente, y siempre que me han llegado a mis oidos, los he oido de gente de fuera, y no pocas veces con malas intenciones.

Agur

(Post Editado: 7-6-11 10:56:34)

monchen Tuesday 7 june 2011 - 11:09

Me extraña mucho que el guarda de la Font Ferrera al que, aunque hace tiempo que no voy,  conozco de ir por alli haga esos comentarios de esta manera. O es otro o no me lo creo. Además en la Font Ferrera reciben gente de Valencia y Aragon . Vamos que no tiene sentido... De hecho conozoco gente de Aragon que lo tiene en bastante estima

Macc Tuesday 7 june 2011 - 12:14

Estoy con los comentarios de Rapaz y Monchen, he estado varias veces en el refugio y el guarda (siempre que estemos hablando del mismo, que lleva la tira de años regentando ese refugio) siempre se ha portado muy bien, quizá es un poco seco en sus respuestas, pero de eso  a tacharlo de xenofobo hay mucha distancia.

salu2

Papers Tuesday 7 june 2011 - 18:53

Gracias chicos por las respuestas!!!!!!

Ya tengo mi mapa a color de Despeñaperros!!!! me ha costado 7 € y se ve genial, en un din A1. asunto solucionado!!!!

Los démás mapas, ya he bicheado por ahí y he encontrado una oficina en granada que tiene mapas de todas clases (topográficos, del ejercito, en relieve, aereos, incluso te imprimen uno que lleve las cosas que tú les pidas y de la zona que quieras), no he ido todavía, pero ya la tengo fichada!!!!!!!! 

Bueno, voy a ver si consigo doblarlo para que se quede medio decente!!!!

Fanfan Tuesday 7 june 2011 - 00:41

Re:vuelta al vignemale

Gràcies sky, ara ho tenim clar, sols volia saber si el tema de les escales de Serradets es tan dur com ho diuen i si hi ha perill.
Jo soc el més "vell" i tinc 48 anys, anir tancant cua, pensava en 8 ó 9 hores de marxa. Espere anar-hi i contar-ho, gràcies de nou. Adéu

Coleman Tuesday 7 june 2011 - 13:00

Re:GR 11 desde Torla hasta Benasque: ¿Dónde puedo comprar comida? ¿Refugios libres?

En el collado de Urdiceto, justo al lado de la presa, hay un nuevo refugio libre bastante grande. Dispone de colchones.

Pemomo Tuesday 7 june 2011 - 13:55

La Munia por Chisagües

Hola a tod@s,

He mirado en las piadas, pero no he visto nada reciente.

Por favor, ¿alguien sabe cómo está para hacer La Munia - Sierra Morena - Robiñera, subiendo desde Chisagües por el Collado de las Puertas?

Evidentemente lo digo por el tema nieve, ya que esta última nevada me ha despistado .

Gracias por adelantado y un saludo,

Pere

Specialkil Tuesday 7 june 2011 - 14:17

Montañismo invernal en Japón

Por razones de trabajo estoy viviendo este año en Japón. Es un país muy montañoso. Y este invierno pasado he disfrutado haciendo algunas cimas. Dejo aquí el enlace a mi blog (no es plan de copiar y pegar todo) para el que le interese.

Ontake 3067m, segundo volcán más alto de Japón. Fácil con crampones y piolet de travesía.1 día.
http://specialkil.blogspot.com/2011/03/ontake-1-kil-1-esta-vez-si.html

Nishihotaka-dake 2909m, trepada en verano pero cubierto de nieve y hielo en invierno. Piolets más técnicos y habría que asegurarse en algún tramo.1 día.
http://specialkil.blogspot.com/2011/03/nishihotaka-dake-2909m.html

y por supuesto,

Monte Fuji 3776m, la montaña (volcán) más alta de Japón. Fácil con crampones y piolet de travesía y si se está en forma. Mucho ojo al elegir el día debido al fuerte viento. 2 días.
http://specialkil.blogspot.com/2011/04/monte-fuji-1a-parte.html
http://specialkil.blogspot.com/2011/04/monte-fuji-2a-parte.html

Aunque las he catalogado como fáciles, no aconsejaría a nadie hacer ninguna de estas montañas en invierno si no se tiene experiencia previa en alpinismo.

Si alguien está interesado y necesita más info, pues nada más que lo diga.
Saludos.

Max Tuesday 7 june 2011 - 14:18

Re:La Munia por Chisagües

Y la que esta cayendo...

Xavigrau75 Tuesday 7 june 2011 - 14:51

Re:Pista de Llauset

Hola, Raton-4, ¿finalmente estuviste en los Anayet? ¿Qué tal está de nieve? Si el tiempo acompaña me gustaría ir este fin de semana.

Gracias.

sky Tuesday 7 june 2011 - 21:00

Re:vuelta al vignemale

La meva dona que també venia i no és muntanyera, estava molt preocupada per les escales. Va pujar sense problemes. No té cap pas dificil, ni cap pas amb pati, si bé es veritat que en alguns llocs et tens que ajudar de les mans per progressar. De tant en tant cal girar la vista enrera per veure la MAJESTUOSITAT del circ de Gavarnie.

Salut i muntanyes!

Jabyka Tuesday 7 june 2011 - 21:01

Cresta Pic Long

Hola a tod@s, 
Tenemos idea de hacer la cresta del Pic Long desde Cap de Long el finde del 18 de Junio. Sabeis como esta la cresta de nieve principalmente del Badet al Pic Long. Teneis alguna foto reciente?

Gracias y un saludo

treparibazos Tuesday 7 june 2011 - 21:52

¿Como esta de nieve la Sierra Nevada para hacer 3 miles?

Saber si es necesario crampones y piolet para hacer algún 3mil por Sierra Nevada. En concreto me gustaría saber el estado actual de la subida desde la laguna de la Mosca hasta el collado del Ciervo, y también como se encuentra de nieve para hacer otros 3miles. 

Papers Tuesday 7 june 2011 - 22:01

Re:¿Como esta de nieve la Sierra Nevada para hacer 3 miles?

Hola treparibazos!!!!

Para hacer 3 miles sin pinchos todavía le queda. Hasta hace unos días estaba la cota por los 2.800 o algo más (depende de las zonas), y hoy a vuelto a nevar a 2.600m. Todos los 3 miles están nevados.

De la mosca al ciervo no sé como estará, no he pasado nunca por allí!!!

Yo ahora me voy a ir unos días por ahí, por lo que no te podré decir. Si necesitas más info puedes ver o preguntar en este foro

http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10

Saludos figura!!!!!!

Pemomo Tuesday 7 june 2011 - 22:02

Re:La Munia por Chisagües

Max, gracias por la puntualización.

Si cayó y sigue cayendo, será cuestión de cambiar de planes para este finde .

Saludos,

Pere

Lopesescalada Tuesday 7 june 2011 - 22:15

Travesia Nuria-NouCreus- Gorgas de Carança

En un par de semanas me gustaria hacer esta travesia andando, alguien sabe como esta la ascension y el descenso por la cara norte referente a nieve? Hace falta llevar crampones?

Muchas gracias

Xabierblanch Tuesday 7 june 2011 - 23:59

Rapel Monte Perdido - Pineta

Buenas! Cheesy

Estoy pensado en hacer este verano una ruta que cruza el Monte Perdido y he visto que muchos foreros comentan que en la bajada hacia el Balcón de Pineta por el Collado del Cilindro hay un pequeño rapel para salvar un último muro rocoso.

Mi pregunta es si alguien puede decirme (más o menos) la longitud del rapel. Para saber si es necesario llevar una cuerda de 70 metros o con una corta (30m) de alpinismo ya se puede hacer.

Gracias

mantis_604 Tuesday 7 june 2011 - 09:52

Re:rocodromo en valls?

Hola, estoy buscando a alguien para escalar por la zona de La Riba, Mussara, Montral.... mi nivel es un 6B

un saludo Angel

Amancho Tuesday 7 june 2011 - 10:04

Dubte ressenyes Cavallers

Bones,

el proper cap de setmana volem anar a escalar a Cavallers; som principiants i ens agradaria tenir les ressenyes per no ficar-nos on no toca.Veig que molta gent recomana el sector "La Kanalla" al costat esquerra de la presa.

[post editado por el administrador]

Pel que he pogut veure, a molts llocs es fa referència a les ressenyes d´un tal Luichy a la web onaclimb.com, que malauradamente ja no esta on-line. Potser algú te aquestes ressenyes guardades al seu ordinador i no li faria res compartir-les.

Moltes gracies.

Salut i montanya!!

Post movido de escalada a escalada

Rapaz Tuesday 7 june 2011 - 11:13

Re:Dubte ressenyes Cavallers

En el sector la kanalla tens unamica de tot, pero molta adherencia de IV i V, inclus mes grau.

Esta a 5-10 minuts de la presa.

Segurament, a boi o a barruera pots comprar un llibre de ressenyes que ara no recorde com es diu. (es el de les reseenytes que et paso)

Si no tens ressenyes i vas a la kanalla, no et preocupis, que es dificil enmarronarse, ja que les vies es veuen de principi a final, pero ojo!!

[post editado por el administrador]

A mi es un sector que m´agrada molt, per a despres de fotres canya pel monte!

Vinga salut

Monchen Tuesday 7 june 2011 - 11:13

me encanta lo del "tal Luychi"

Ayer ya pregunte por las reseñas en principio la guia esta agotada y se espera que proximamente salga otra

madveras Tuesday 7 june 2011 - 15:44

He tenido que editar los posts porque los enlaces llevan a a fusiladas de los libros de Luchy sin permiso, que tienen copyright por supuest, y me ha escrito el mismo  él mismo para avisareme

coñe, iros con ojito que tal como està el tema, porque el Luichy nos conoce y primero me ha escrito, pero es otro y nos meten un puro que me lo tengo que comer yo enterito

Madveras Tuesday 7 june 2011 - 15:50

http://www.lanochedelloro.com/

Mira a ver si tiene las resenyas ahí publicadas

Madveras Tuesday 7 june 2011 - 15:53

De paso le podeis meter caña para que saque ya las guias...

RAPAZ Tuesday 7 june 2011 - 16:12

Vaja, sembla ser que t´hauràs de comprar la guia, Amancho.

Bueno, la intenció és lo que conta.

Salut

Madveras Tuesday 7 june 2011 - 16:16

Esta agotada/descatalogada ... como no la tengan en alguna libreria por ahi perdida...

monchen Tuesday 7 june 2011 - 16:24

parece ser que va a sacar una guia nueva pero todavia no...

amancho Tuesday 7 june 2011 - 18:22

Gracies a tothom per les respostes.
Serà un plaer comprar-me la guia, quan surti, evidentment.... ;-)

duque Tuesday 7 june 2011 - 18:26

http://luichy-lanochedelloro2.blogspot.com/2011/06/la-kanalla.html

dani82 Tuesday 7 june 2011 - 16:58

Info Ferratas Cantabria

Buenas Tardes:

Estoy  empezando a meterme en este mundillo, y me gustaria conocer vias ferratas próximas a cantabria, ¿podría alguien  comentarme donde podría conseguir información sobre vias ferratas en Cantabria?Aproximación,dificultad....

muchas cracias

un saludo

Kavik Tuesday 7 june 2011 - 00:15

Re:Aligerando la mochila (capitulo V)

Gracias Kotxos, interesante la información sobres las chaquetas que tienen tabiques.

Namaskar, he estado mirando los tabiques y no se comunican entre ellos.

Un saludo

Souvarine Tuesday 7 june 2011 - 00:44

Consejo para elegir saco

Hola a tod@s. Este verano quiero hacer rutas por Picos y  Pirineos y necesito un saco para hacer vivac. El problema es que no se que temperatura de confort o cuanto relleno de pluma debe tener el saco. He mirado los Mountain Equipment y me gustan aunque cuestan una pasta. El modelo que he mirado es el Xeno 350 http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_350_0%C2%B0c---465/ y el Xeno 550 http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_550_-6%C2%B0c---466/  ¿El 350 se quedara corto en alguna situacion o el 550 sera excesivo? Agradezco cualquier consejo. Gracias.

kotxos Tuesday 7 june 2011 - 06:32

Aupa Kavik,

sólo en las chaquetas "top line"  se recurre a esta solución, entiendo que en parte por precio y en parte por peso. Yo tengo una Annapurna de Mountain Equipment que es muy caliente y algo pesada para andar por aquí pero estoy encantado con ella. Su precio actualmente sigue siendo muy competitivo para tratarse de una prenda de expedición. La compré casi de forma exclusiva para intentar la Polacos a la Aconcagua y al final un cambio de trabajo me impidió hacer la escapada.

Salu2

Kotxos Tuesday 7 june 2011 - 06:43

Re:Consejo para elegir saco

Hola Souvarine,

para mí es una de las mejores opciones que hay en sacos con soluciones técnicas muy interesantes que otros no ofrecen (tabiques elásticos, collarín tridimensional,...). Yo creo que merece la pena pagar la diferencia, pero claro es una apreciación personal. Yo me iría al 550 para el uso que propones. Echa un vistazo a las especificaciones que tienen en pdf y fíjate en la franja que llaman sleeping  zone. Los datos son bastante conservadores y por lo tanto fiables para una persona en condiciones normales de cansancio, hidratación y alimentación.

Necesitarás también una funda de vivac.

Salu2

Kotxos Tuesday 7 june 2011 - 07:10

Re:Duda tienda ultraligera

Hola Eva,

a mi la Vaude si que me parece estrecha para dos personas. Evidentemente el peso y la impermeabilidad son muy buenos, pero creo que un poco flojita de espacio.

Este fin de semana he dormido en la Camp que dices cerca del refugio Jean Arlaud , me dio buena impresión, muy bien para dos personas. Ya me gustó cuando la compró mi amigo, (le acompañé yo y la montamos en la tienda) pero hasta ahora no había dormido en ella. Me parece una tres estaciones muy interesante a un precio bastante competitivo (creo que pagó alrededor de 200 €).

Yo todavía no he decidido, una de las cosas que estoy valorando es que la tienda sea autoporatante, es posible por ello que me vaya a una Terranova. Estoy valorando también la Hubba Hubba HP y la Taurus UL, pero creo me tira más la Voyager teniendo en cuenta que la idea es montarla principalmente en nieve. Eso y el peso descarta la Hubba Hubba a secas.

Salu2

Botika Tuesday 7 june 2011 - 09:22

Comentario Esports K2 (7/6/2011)

Bones!

Algú sap si puc llogar neopré al K2?

Gràcies d´ antemà, salut i mont!!  

Eva Tuesday 7 june 2011 - 11:20

Gracias Kotxos!

La verdad es que la camp me convence bastante y mas despues de lo que me acabas de decir..., lo único que en el avance que tiene no cabrian mas que unas botas, no? En la vaude creo que el avance es un poco mas amplio para por lo menos una mochila o dos si son pequeñas..., que no lo se.... que habría que verlas in situ, pero claro como dices el espacio interior quizas sea un poco justo, aunque no se... tampoco es que vayamos a hacer travesias de varios dias con ella, principalmente sería para vías de escalada por piris y picos en invierno o en verano que tienen aproximación muy larga, sobre todo en picos, haces la aproximación duermes y al dia siguiente haces la vía y bajas otra vez a la tienda o del tiron al coche, vamos que dos noches como mucho y claro hay que pensar que las mochilas con todo el material de escalada si caben en el avance mejor..., en la camp ya sé que no y en la vaude pues no lo se, quizas si..., igual prefiero que estemos justos dentro, pero que tenga algo de avance para las mochilas y el material..., ayyy no se es una comedura de cabeza esto jejeje

La voyager que dices tambien se va estrechando hasta 90, no?

Muchas gracias, Un Saludo

Agur

Namaskar Tuesday 7 june 2011 - 11:59

Gracias por la info kavik.

Bueno, la decisión no ha sido fácil pero... me he decidido por el Katabatic Chisos con 1oz (28,35gr) de relleno extra. Ahora explico el por qué:

Pallisade vs Chisos: contando con un factor que no hay que olvidar en este caso, que es que soy bastaante caluroso y no quiero este saco para actividades por debajo de 0º, (si acaso alguna vez se dan uso la ropa de abrigo) el Pallisade tiene 1oz mas de relleno que el Chisos con una extra, a cambio unos paneles sin aprovechar su capacidad del todo (son mas altos) Prefería un punto intermedio y unos paneles mas bajos pero bien aprovechados sin llegar por supuesto a un sobre-relleno que solo aumentaría el peso sin mucha ganancia de rango de temperatura. Después de mirar ancho y alto de paneles, hacer derivadas e integrales y ver como quedarían según capacidades creo que es un buen equilibrio, no quedan saturados pero sí aprovechados evitando bastante la migración de la pluma hacia los lados y los consiguientes puntos fríos. En principio su temperatura quedaría en 3º de confort, lo que para mi significa 0º y para alguien friolero supongo que sobre 6º.

Chisos vs Specialist: me ha costado decidir, el ancho del Specialist llama mucho, pero viendo varios videos y fotos el sistema de Katabatic para enganchar y regular el quilt al colchón me parece mejor para aprovechar ese ancho y mas eficiente para una persona que duerme de lado y se mueve bastante. Usar las 3 cintas de Nunatak me daba un poco de yuyu a la hora de girarme y el sistema de atarlo al colchón que usa desperdicia bastante ancho sin conseguir envolver del todo a una persona que duerme de lado. Otros factores que me han gustado es la calidad a la que apuntan en los foros sobre Katabatic, bastante elevada según personas que tienen quilts de ambas marcas, el collar que blinda mejor el cuello cuando se duerme de lado, el menor tiempo de entrega, la diferencia de precio y gastos de envío, el detalle de por lo menos darte una bolsa y una de almacenaje y el que así alguien tiene en España un quilt que no sea Nunatak

A favor de Nunatak.. si uno quiere hacer modificaciones en un quilt dan muchas opciones, calidad muy contrastada (y bien pagada) y sobretodo, la opción de poner pluma en principio de mejor calidad.

Fotos y video del sistema de enganche y collar de ambos:

Sistema de enganche Nunatak:

Sistema de enganche Katabatic:

Collar Nunatak:

Collar y sistema de enganche Katabatic:

Video

Me queda ver si Aaron puede hacer la comunicación de paneles tal y como la quiero por si en un futuro quiero cambiar la pluma o moverla entre paneles según necesidades, por lo demás capitulo concluido a no ser que hayan mas aportes ideas o puntos de vista (o queráis seguir con las chaquetas que está interesante ;)

Fer Trg Tuesday 7 june 2011 - 13:00

Re:Tiendas Terranova para FerTrg

No,no, la hubba hubba hp, una ofertilla que encontre en Egruta, que tengo a la pobre Sonia loca ya..jajajaj, mejor la hp que la taurus no?

Blai Tuesday 7 june 2011 - 14:14

Re:Comentario Esports K2 (7/6/2011)

Potser lo millor seria preguntar directament a la botiga. Crec que no en lloguen, pero en Rivemar segur que si. 

Souvarine Tuesday 7 june 2011 - 14:36

Hola Kotxos.

Gracias por la rapidez. El 550 me parece el mas versatil por su rango de temperatura. Lo que no sabia era si seria demasiado para lo que voy a hacer Picos en verano (Collado Jermoso por ejemplo) o Pirineos a 2000 o 2500. Si alguna vez duermo en refugio en verano supongo que con dormir con el saco abierto bastara. Con la funda ando algo perdido. ¿Que me aconsejas?

kotxos Tuesday 7 june 2011 - 15:18

Kaixo Eva el avance de la Camp si es pequeño, algo más que las botas cabe pero un poco escaso para maniobrar con mal tiempo.

Como habrás leído estaba preparando una tabla de excel con todas las tiendas que me han gustado y algunas que he metido a más sólamente porque podían gustar a otros del foro, ando muy liado en el curro así que sólo le dedico el fin de semana y los dos últimos me he escapado al monte. Espero terminar este finde. Si quieres ver la comparativa antes de comprar te puedo pasar por mail la próxima semana.

En la tabla incluyo peso, espacio interior, espacio avance, impeabilidad, número de palos, resistencia al viento (valoración subjetiva aquí), si es autoportante o no y alguna observación interesante.  

Voyager, efectivamente es pequeña en los pies pero la construcción semigeodésica es la que mejor aguanta los marrones, además es autoportante (excepto avance claro). Lo que ocurre es que básicamente la quiero para montar en nieve en uso alpino y por eso la tengo en mente. De hecho es por el condicionante de espacio y un poco por el peso (quería algo más ligero) por lo que no la he comprado todavía. Además ya tengo una Terranova con la que he toreado algún marrón importante al pie de las Jorasses y es literalmente como llevar un bunker. El mayor problema de las Terranova siempre es el mismo, la pasta que cuestan.

También me hace mucho tilín la Hubba Hubba Hp, la estandard no la he considerado por que es más pesada y porque para montar en nieve la veo con poca impermeabilidad en el suelo. No es ultraligera pero tampoco pesada, tiene buena cabida interior y buenos avances.

Otras que iba mirar eran la Taurus UL y la Taurus XP UL, de Vaude, las tenían hace dos fines de semana en Lur Outdoor en Bilbo, y quería medirlas montadas pero al final me fui al monte y puñetera casualidad han vendido las dos, así que a esperar. (es lo que tiene lo de las escapadas imprevistas de fin de semana). Las Taurus, considero que tienen una buena resistencia al viento a pesar de tener los palos por fuera (será bastante buena por la geometría que describen los palos) y al llevar la tienda interior fijada al sobretecho se montan en un suspiro. Este tipo de sistema lo tengo en mi viejísima Space Explorer y funciona que te cagas sobre todo cuando hay que montar con mal tiempo. Por eso he descartado las Hogan a pesar de que soporatarán mejor los vendavales. Echa un vistazo al catálogo en PDF de Vaude, merece la pena, el inglés está al final: 

http://www.vaude.com/WebRoot/InfoGuides/VaudeInfoGuide_10769.pdf

Te paso tb el link de Lur, no tienen los precios puestos pero si les llamas te dirán (les tendré que pedir una comisión o un descuento en la mía cuando me decida por la propaganda):

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=78_81

La camp:

Si tienes mucho interés te puedo medir de forma exacta el avance de la Camp y hacerte unas fotos, su dueño es amigo íntimo mío, y de hecho tengo mucho material comprado a medias con él (desde una cuerda hasta un juego de tornillos). Y el único motivo por el cual a tienda no está en mi trastero es porque no ocupa nada, sino, ya te digo!!

Saludos. 

Kotxos Tuesday 7 june 2011 - 15:35

Buena compra entonces,

Taurus Vs Hubba Hubba Hp, a gusto del consumidor, la Vaude tiene mejor impermeabilidad en doble techo pero la de MSR es más habitable y tiene dos vestíbulos lo que está bien para dejar el material en uno y cocinar en otro. Resistencia al viento,... quizás ande mejor ahí la Vaude por geometría. La Taurus se monta bastante más rápido que la Hubba Hubba Hp pero esta está mejor pensada para usar como tarp. En fin, yo quería medir la Taurus antes de comprar, pero al final no se si me voy a ira a la Voyager.

Salu2   

kotxos Tuesday 7 june 2011 - 16:35

Ostras! tengo un especial cariño a Collado Jermoso, y al Llambrión en particular.

Y no solo por lo espectacular de la zona, allí conocí a mi Compañera hace unos añitos, creo que ya son quince. Recuerdo además con cierta nostalgia el tema porque cuando puse una cuerda en Tiro Callejo fue la primera vez que me hizo caso. Y también la última, claro!!. Desde entonces el que hago caso soy yo, me explico? (dentro de poco escribirá Pit solidarizándose conmigo, verás). Pero aún así, todos los años buscamos un fin de semana para acercarnos juntos por Collado Jermoso, Vega de Liordes o por Verónica y Vega Urriello que fueron las zonas en las que coincidimos en aquella primera y casual excursión, en la que nos intercambiamos los teléfonos y en la que al parecer el roce hizo el cariño,... Y es que el tema merece una reflexión, ¿cuantas veces habéis coincidido en el monte con alguien de vuestra misma ciudad, os habéis intercambiado el teléfono y el tema ha durado 15 años?. ¿Os dais cuenta de que establecer esta relación ahora sería imposible, porque nos madaríamos las fotos por mail y por lo tanto joderíamos directamente la posibilidad de conseguir una segunda cita con él o con ella?....

Fundas:

Ando un poco perdido yo también, porque tengo una de Gore bastante antigua que pesa una tonelada (con decir que es de Polar Mountain que hace no sé cuantos años que desapareció, lo digo todo...). Pero el caso es que está cuidada y mi Polar Mountain Atapuerca Extrem sigue funcionando relativamente bien. Realmente sí que debiera renovar básicamente por el factor peso,cada vez que voy a Alpes de vivac lo recuerdo, pero este año ya no toca porque me obligan a comprar tienda para mi expedición veraniega.

Investigo un poco con tiempo a ver que es lo que hay en el mercado y sigo el post!.

Salu2

Fer Trg Tuesday 7 june 2011 - 16:56

La Voyager ul era mi primera opcion, pero no la he visto por menos de 500 €, y por lo que he leido la taurus y el viento lateral...muy chungo.

Andres0 Tuesday 7 june 2011 - 17:00

Contavientos consejos

Hola, despues de leer vuestros comentarios estos meses creo que voy a realizar mi primera compra inteligente, jaja.

Un cortavientos para el invierno. Las opciones que creo que más se ajustan a lo que necesito en precio/calidad son:

Rab vapour Rise 80€

Rab alpine pull on 55€

Montane lite Speed 80€

Arc´teryx Squamish Hooded 120€

Todas son a traves de internet ya que he visitado varias tiendas en Barcelona y los precios suben exageradamente hasta el infinito. Mido 182, peso 80 Kg y siempre llevo la L. Nunca he variado de talla, es decir todas las L me van bien. Ah, estoy cansado de ir de luto a la montaña pero solo la  Arc´teryx tiene un poco más de color 

Que pensais alguna que me desaconsejeis en especial? Como dice pit no es una prenda con mucha tecnología por lo que todas serán parecidas.  

Gracias. 

Eva Tuesday 7 june 2011 - 17:09

Joder..., muchas gracias Kotxos por molestarte...

La verdad es que tu tabla igual me ayuda a decidirnos...

También hemos mirado la Hubba hubba HP, la voyager y la taurus UL, lo que pasa que queríamos algo un poco mas ligero, por eso me gusta la vaude power Lizard UL. Inconveniente: un poco estrecha en el interior, pero con un avance majo para el material o eso parece..., es el  inconveniente que le veo a la camp, que no tiene mucho avance.

No sabia que la tienda de Lur outdoor estaba en bilbo, había visto antes ese enlace, pero como no me iba ni me va bien la web no la había enrredado mucho... La tienda parece que está en la calle Fernandez del campo, 33 en Bilbo, no? Pues nos pasaremos por allí, la verdad es que no tenía ni idea. Llamaré para ver si tienen la camp y la vaude power Lizard UL, no sabras, no? Si quieres que te mire algo me dices, si es que nos pasamos...

Yo tambien tengo una space explorer vieja, ya le hemos dado caña  y sí que es cierto que es una bomba ese sistema y se monta en un tita.

Muy bueno el pdf de vaude, aclara cosas..., eskerrik asco

Un Saludo.

kotxos Tuesday 7 june 2011 - 18:57

Aupa Eva,

La camp la han tenido, la power Lizard no lo sé.

Te reirás de mí, pero yo no la había contemplado por la geometría interior extraña que tiene más que por el espacio real que ofrece. Es un poco deformación profesional, me dedico a hacer máquinas, y por eso trato siempre de ir a geometrías simples y si pueden ser perfectas mejor, cosa que la Power Lizard desde luego no tiene,... Si que la había metido en la tabla de excel, pero no pensando en que la pudiera comprar yo!! Más que nada por si a alguien le gustaba.

De forma empírica, se trata de una tienda extraordinariamente ligera, escasa de espacio interior, pero con avance apreciable una impermeabilidad de 10000 mm en suelo y 3000 en sobretecho, es decir sobresaliente y claro de 1 Kg de peso. Es una muy buena opción. Por ponerle pegas, la única podría ser la resistencia al viento en fuerte tempestad, aquí las semigeodésicas como la Voyager lo bordan, pero lo pagas en peso y en ocasiones en pasta.... La voy a considerar yo también. Pero no lo puedo evitar, veo el plano en planta y me parece igual que si le pongo a un Cristo dos pistolas,...

Lur y la web, son un pequeño desastre, siempre sin actualizar. Yo les he comprado bastantes cosas y tengo cierta confianza con ellos, pero me paso por la tienda y si no tengo tiempo les llamo para preguntar. Con la Taurus hice eso. Posiblemente pasaré el fin de semana si no me escapo al monte otra vez. De todas formas si eres de Bilbo daté una vuelta por la tienda, sólo por verla merece la pena, tienen el mejor material en muchos Km a la redonda.

Tengo que zanjar el tema tienda antes de agosto,..

Salu2.

Eva Tuesday 7 june 2011 - 19:18

Jejejje, que gracia..., la verdad es que si que tiene una forma un tanto peculiar, pero bueno, eso no me importa demasiado.... Vamos que te he hecho dudar mas todavia...jejeje,  la verdad es que ésto es una locura...

He llamado a la tienda y me ha dicho que iba a mirar a ver si la tenían y que me llamaba, asi que ya te diré..., soy de Gasteiz, asi que nos pasaremos fijo nosotros tambien, cuando no lo se...

Un Saludo y gracias de nuevoooooooo

Por cierto, nosotros tambien tenemos que comprarla antes de agosto y si es antes de julio mejor.

(Post Editado: 7-6-11 19:23:42)

Kotxos Tuesday 7 june 2011 - 19:20

No si está bien montada.

El problema de ese tipo de tiendas es que mantener la tensión en el palo largo no es sencillo y por lo tanto hay que montarlas bien. Está claro que una construcción semigeodésica va a soportar mucho mejor los vientos fuertes, pero si la Taurus está bien montada es suficiente para capear situaciones duras. Ahora yo en cuatro estacones me gusta más la Voyager.

Salu2  

Nyte_Lotus Tuesday 7 june 2011 - 23:32

Yo me compré hace un tiempo un Helium de M.Eq. que es como la versión ´económica´ de los Xero #no me daba la pasta para el Xero#, mismos tejidos pero no usan el tope de calidad de pluma y no tiene los tabiques elásticos, pero el concepto de saco muy ligero y el uso es el mismo. No me arrepiento para nada, una calidad excelente, hincha de c******s y es muy compresible y ligero.

La verdad es que viendo este me pregunto si es justificado gastarse la pasta que cuestan los Xero. Sin duda serán mejores, pero hasta cuanto estás dispuesto a gastarte por ese extra de prestaciones que seguro en muchos casos casi ni lo aprecias? Si te sobra el dinero lo entiendo, y mi saco de invierno es de los de gama alta, pero para un saco ligero he preferido ser un poco más comedido.

Suerte con la elección :)

Macc Tuesday 7 june 2011 - 01:25

Re:Y ahora le toca al oso.........

Papers......yo tampoco domino el frances............chapuerrado y listo.............traductor en la red 

Lupus, gracias por el enlace en castellano, había buscado por la red y no lo había encontrado.

Es lo de siempre, priman los intereses económicos a cualquier otra cosa, el oso tiene en contra a la población en general, solo pequeñas organizaciones intentan su defensa, me extraña incluso que se haya echo esfuerzos para su reintroduccion.

salu2

Macc Tuesday 7 june 2011 - 12:05

Re:Salvemos al lobo

Me acaba  de llegar esto a traves del "caradelibro" de la pagina de Salvemos al Lobo Iberico, como solo es para gente de Madrid y alrededores lo pongo aqui por si alguien de la zona lo lee y le interesa:

Asunto: SOLO PARA LA GENTE DE MADRID.
Como sabeis ,tenemos una recogida de firmas este viernes ,10 de junio ,a las 17:00 en Plaza de España de Madrid.Los que esteis decididos a venir a echar una mano ,podeis apuntaros en el foro del grupo que se llama RECOGIDA FIRMAS MADRID.
Muchas gracias por todos vuestros esfuerzos y vuestra colaboracion y disculpad la avalancha de tanto mensaje que os esta llegando ultimamente,si no fuera realmente necesario no lo hariamos.
Un saludo.

salu2

Papers Tuesday 7 june 2011 - 18:44

Re:Ecología y......ALEGRÍA!!!!!jejejej, Cada vez somos mejores personas!!!!!

Hola chicos!!!!!

Me he encontrado este documental por ahí!!! Va de sierra morena, sobre todo del lince, aunque relaciona todo, el lobo, las águilas, el buitre, el conejo, la caza, etc. No lo he visto todavía entero, pero tiene una pinta que no veas!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ztMp_9RZ8NU

Espero que os guste!!!!!!

Papers Tuesday 7 june 2011 - 18:47

Re:Salvemos al lobo

Gracias Macc por la noticia!!!!!!

Un aplauso para tí por avisarnos  y otro mu grande para los que estén ahí en Madrid al pie del cañon!!!!!!!!

Konakilauea Tuesday 7 june 2011 - 00:05

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola brujilla y compañeros, soy de Terrassa y tengo 31 años.  tambien me gustaria compartir esas ferratas y salidas con vosotros. Tengo material y algo de experiencia. Aqui te dejo mi mail para cualquier cosa..Gracias, Saludos.

moloyomas@hotmail.com

Avezados Tuesday 7 june 2011 - 00:17

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Hola, yo soy Sergi de Barna (33 anys), dejo mi mail ya que me apuntaria a estas salidas ( aunque de momento solo puedo entre semana)

sergiruizba@hotmail.com

Adeu

jplh Tuesday 7 june 2011 - 09:37

busco gente para escalar por alrededores de Barcelona

Hola

busco gente para escalar entre semana y en fin de semana,por Barcelona y alrededores:Montserrat,Gelida,Sant Lorenc... etc,  Nivel 6c/7a (no obligatorio)

interesados mandarme email a inioi@hotmail.com porque no miro la web de madteam

gracias!

.

(Post Editado: 20-6-11 14:57:20)

(Post Editado: 20-6-11 14:58:43)

(Post Editado: 20-6-11 15:05:57)

(Post Editado: 20-6-11 15:22:23)
.

(Post Editado: 20-6-11 15:36:54)

Climber66 Tuesday 7 june 2011 - 12:37

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

Esteu parlant d´avui dimarts 7? Ja faig tard. O de dimarts 14?

Si algú vol quedar per escalar entre setmana alguna tarda, ens posem en contacte

climber66@gmail.com

Ferrovellat Tuesday 7 june 2011 - 13:45

busco company escalada 11,12,13 -Juny

Hola! 

busco company escalada per anar a fer via llarga aquests tres dies, voldria anar a Cavallers, pero depenent de la meteo es podria mirar alguna altre opcio, vias disfrutonas, entre v+/6a, tinc cotxe i material, el meu correu alsanvel@hotmail.com.

Salut i roca!!

Espirigonsales Tuesday 7 june 2011 - 21:09

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

Estamos planeando ir a escalar este 11,12 y 13 als Ports de Beseit. Si estás interesada te doy mi correo

rafael_porras@hotmail.es

Kanabal Tuesday 7 june 2011 - 21:22

Re:Busco compañer@ para Alpes

me parece bien , yo vivo en girona , tengpo los findes libres quedamos pa ir a pirineos cuando quieras
saludos

Pep Llagosta Tuesday 7 june 2011 - 21:27

Re:Busco compañer@ para Alpes

la primera semana de agosto a mi me iria bien ir a alpes que idea tienes te dejo mi correo y lo hablamos un saludo
jtresene1@gmail.com

Cabezapiolet Tuesday 7 june 2011 - 22:43

Re:busco company escalada 11,12,13 -Juny

Estamos barajando un compañero y yo de subir al piri pero la nieve de estos dias y la que se espera nos haga buscar algo a menos altura tipo Ports de beseit o Riglos ,que opinas? Por que la idea principal era cresta Salenques-Tempestades pero el miedo a encontrar  bastantes congestas de nieve nos a tirado atras.Nuestro grado en via clasica es de V,el 6a con chapas cada 10 metros  se sale de nuestras posibilidades.

tamborilgigante Tuesday 7 june 2011 - 16:57

Saco de dormir trekking campo base del Everest???

Buenas,
A finales de septiembre de este año voy al trekking del campo base del everest.  Y tengo una duda acerca del saco de dormir que llevar, desde la empresa con la que vamos nos recomiendan un saco de -15 grados!!!! Me parece un poco excesivo....
Espero que me podáis ayudar, un saludo chao

Madveras Tuesday 7 june 2011 - 18:52

Re:Saco de dormir trekking campo base del Everest???

Pues a mi me parece que no es excesivo... a poco que se gire mal tiempo o bajen las temperaturas podeis llegar facil a esos registros. Yo en mes de agosto, himalaya indico, con buen tiempo, sobre los 5000, por la noche bajavamos bastante bajo cero, 5 o 6 bajo cero.... y eso con buen tiempo

Tamborilgigante Tuesday 7 june 2011 - 20:42

Re:Saco de dormir trekking campo base del Everest???

Gracias Madveras,
Me parecía demasiado porque vamos a dormir a esa altura en un lodge, no en caseta de campaña, y dentro del "refugio"(que no se como estarán) me parece mucho frio. Y sobre todo porque el resto de los días de trekking, a mucha menos altura nos podemos guisar con un saco de estas características. Llevar 2 sacos sería como demasiado no????

Macc Tuesday 7 june 2011 - 01:14

Re:La letra pequeña del seguro de la federación

Un toro ¿?.............

Que ya no sirve par el toreo, ya que la pata delantera derecha le va quedar "tontilla"  si, si, de aquella manera que me voy a convertir en hombre del tiempo,...........hoy me duele el hombro, mañana llueve .

salu2

igna Tuesday 7 june 2011 - 20:39

Re:edurne / juanito

Juanito debería andarse con cuidado, si mal no recuerdo en sus últimas expediciones siempre ha tenido que acabar alguien echandole un capote...quizá es que quiere pasar a engrosar la lista de ilustres  valientes que se han quedado en el camino, ¿no sería momento de plantearse una retirada honrosa o de asumir que el fracaso también existe?

A parte de esto, creo que si tenían algun problema entre ellos deberían haberlo resuelto cara a cara y no dando ruedas de prensa para conseguir notoriedad.

Le tengo aprecio a Edurne pues escuchándola en directo creo que habla con sinceridad de lo que hace y siente, pero creo que se equivoca entrando al trapo de Juanito, que sólo buscaba que se volviera a hablar de él. Me parece que no ha asumido que ya no está en la cresta de la ola.

Igualmente deplorable me parecería la actitud de otros alpinistas (lo he leído, pero no sé si lo ha confirmado alguien) de rechazar oxigeno para no manchar su historial, cuando en cambio están siendo rescatados y se inyectan dexa. Me parece una falta de respeto para con su vida y con la de la gente que les está echando una mano.

Panxi Tuesday 7 june 2011 - 20:57

Re:edurne / juanito

yo prefiero hablar en positivo: esto es alpinismo del bueno http://www.barrabes.com/multimedia/videoB.asp?idVideo=842

Saludos a todos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies