La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 june 2011, sunday.

Mensajes dia19 june 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »



Joangm Sunday 19 june 2011 - 02:33

Re:Informacion sobre acampadas


En principio la acampada libre no está permitida.  Pero si acampas al atardecer i recoges la tienda por la mañana temprano nadie te va a decir nada si acampas lejos de zonas habitadas.
Lo que no entiendo: ¿vas a ir a los albergues o refugios i acamparás? Es que a mi no se me ocurriría esto. O voy al refugio o me llevo la tienda y la monto bien lejos de todo el mundo.



(Post Editado: 19-6-11 02:34:14)

  
Ir a la conversación completa
  

    
danisalas Sunday 19 june 2011 - 10:11

Parte libre en el refugio Torino ???


Buenos días. Tengo la intención de pasar varios días sin tener que bajar a Courmayeur y me gustaría saber si existe una zona libre en el refugio Torino... Bueno, o alguna otra alternativa interesante. Gracias
  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Jb Sunday 19 june 2011 - 01:23

Re:Rapel Monte Perdido - Pineta


holaaa


hace un par de años baje por la cuerda fija y daba miedo, mejor llevate tu cuerda, y el rapel no es demasiado largo.

eso si, mirando el perdido, el rapel te queda a la derecha, pero mas hacia la izquierda, sobre la mitad del "muro", hay un lugar donde puedes bajar sin cuerda, es un destrepe sencillisimo

te dejo el enlace de mi blog con la piada, sale la foto en el segundo dia, piensalo, que una cuerda pesa lo suyo y si solo es para ese destrepe, no vale la pena

http://jb500.blogspot.com/2009/08/gavarnie-2009-4-dies-perseguint-fites.html

v´sss


(Post Editado: 19-6-11 01:37:30)

  
Ir a la conversación completa
  

    
Macc Sunday 19 june 2011 - 09:20

Travesia Grau Roig-Vall de Madriu.


Hola, ayer sábado hicimos esta travesía en Andorra, dejamos un coche en La Plana, encima de Escaldes, en la carretera de Engolasters y con otro coche fuimos hasta Grau Roig para iniciar la travesía desde allí.

El acceso a la collada de Pessons, tanto por la vertiente de Pessons como por Madriu limpia de nieve, queda algún nevero suelto que se tiene ni que tocar.

Travesia muy recomendable, tanto la zona de Pessons como el precioso valle de Madriu son dos zonas imprescindibles de visitar , y si se pueden unir en una jornada mejor que mejor, nosotros tardamos 9 horas a un ritmo tranquilo, disfrutando del entorno, haciendo muchas paradas y muchas fotos, si vas por faena en unas 7/ 7 y media se puede hacer.

Lo malo, tener que volver a buscar el coche a Grau Roig 


salu2

  
Ir a la conversación completa
  

    
yomismo Sunday 19 june 2011 - 12:32

Re:informacion gps de montaña


toy kasi decidido x el dakota 20 k me han hablado muy bien de el y el precio es asumible

  
Ir a la conversación completa
  

    
Zodiaco Sunday 19 june 2011 - 15:26

Crestas del Pirineo Oriental


Hola. He cogido el libro de Crestas Pirenaicas de Pako Crestas y alguno otro en la biblioteca, para diseñar algún itinerario por la zona que enlace varias. Como las desconozco, me gustaría que quien haya estado me diese alguna orientación o consejo sobre qué puedo hacer. ¿Hay alguna manera de unir la cresta que hay por Torre de l´ Eina, la dels Racons y la noroeste al Pic de l´ Infern? Diría que son las tres más interesantes de la zona. Supongo que en un día no es viable, pero tampoco es cuestión de ponerse a crestear portando saco y tienda... Si alguien se anima, iré este próximo fin de semana. Gracias.
  
Ir a la conversación completa
  

    
Smeagol Sunday 19 june 2011 - 23:11

TEIDE, ¿hará mucho frío?


Hola:

 

A ver si me podéis echar una mano.

Me voy para Tenerife el próximo viernes, con idea de subir al Teide el lunes. Por limitaciones obvias de espacio y peso, ya que no llevo trastos de escalada pero sí de buceo, debo ajustar la ropa y calzado al máximo en la maleta, así que no puedo transportar muchas cosas "por si acaso". Encima quiero subir con mi mujer y los chavales, y tratar de conseguir que no se amotinen, así que subiremos en el teleférico hasta bastante arriba, y de allí a la cumbre andando.

¿Me podéis recomendar qué ropa debería llevar como mínimo? Vivimos en el norte de España, así que estamos acostumbrados al frío, pero no sé si me voy a encontrar allí 10ºC ó -5ªC.

Gracias anticipadas,

 

Smeagol

 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
homellop Sunday 19 june 2011 - 10:25

Re:Triste pero cierto


Lo lamentable es que esto es un clásico de muchas zonas de deportiva, el problema menor es la masificación pk eso lo puedo entender todos tenemos derecho a escalar,lo peor es la mierda, los gritos, los moviles con música a tope, el espabilao que se mete en la via que estas haciendo !Tranquilo que la reunión aguanta!!! En fin...
¿Por cierto que zona de escalada era? Lo digo para no acercarme mucho ¿No sera el Roc de l´Alou en Berga?
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
homellop Sunday 19 june 2011 - 17:51

Sant Aniol


El pasado dia 18 de junio nos acercamos a hacer las Gorgas de Sant Aniol, hacia años que no iba a este barranco, sigue estando tan guapo y divertido como lo recordaba eso si la pateada de acceso y retorno es un pasote ja ja.
Por cierto después de hacerlo me he enterado que esta regulado UPSSS y yo sin permiso, menosmal que no nos pillaros los forestales, lo que me extraña es que la chica del parking no me dijera nada cuando le comente que ibamos ha hacer el barranco. En fin, un buen dia en un FANTASTICO barranco con el agua justa para disfrutarlo.
Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    
Dani74 Sunday 19 june 2011 - 23:27

Re:Iniciació vies ferrates entre setmana.


Em dic Dani, sóc de Badalona i he fet alguna ferrada (poques) però no trobo gent per anar.

Si hi ha lloc per un més al grup feu-m´ho saber. M´agradaria apuntar-m´hi i fer sortides de tant en tant (mensuals).

Moltes gràcies.

Dani


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Halen Sunday 19 june 2011 - 09:39

¿Qué opinión os merece estas gafas?


La verdad es que son bastante baratas, si me decís que los cristales no son una chusta es una alternativa interesante.

http://www.decathlon.es/sg-quechua-700-id_8159855.html

Salud

  
Ir a la conversación completa
  

    
Concalma Sunday 19 june 2011 - 09:53

Re:CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...


Oye MUCHAS GRACIAS a todos. En estas páginas ya estoy viendo cosas. Es lo que me hacia falta, no suelo comprar por internet y no conozco muchos sitios online a parte de los mas consabidos.

He visto el marmot trail wind y me gusta porque aunque pesa algo mas de lo que queria , parece que tiene el mismo material que el Golite Ether ( es el que estoy buscando) y tiene fama de transpirar muy bien. Es Ripstop con DWR. En el caso del Marmot especifica DWR 1,6 oz/yd. Seran distintas densidades? Que os parece?. El hecho de que segun fabricante sea el mismo material supone que transpirara igual o en la prenda influyen más factores?. Quiero decir tecnicamente claro... (no me refiero al uso que yo le de o las ropa que me ponga etc...). Pit, ¿estas por ahí?, je,je...

Que opinais?

Incluso, se os ocurre algun modelo mejor? Como digo: TRANSPIRABLE a tope, LIGERO (max.130gr.) y con CAPUCHA.

http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=458307

http://www.golite.com/product/proddetail.aspx?p=AM1122&s=1

Gracias chicos!


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
jochi Sunday 19 june 2011 - 11:57

Re:CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...


 Buenas!

emmm no quisiera parecer grosero, pero...

De verdad creeis que no es una barbaridad gastarse 80 euros o más en un cortavientos?? Porque yo tengo un par: uno del decathlon de 15 euros al que le fabriqué una capucha con tela de paraguas y luego tengo un canguro que era de mi madre cuando era pequeña(ojo eh a lo que digo) que ahora solo corta el viento y os aseguro que va de fábula.

No sé, vale que el material de montaña es importante, que es muy caro y todo lo que querais, pero creo que hay cosas que no valen lo que realmente cuestan o que se van un poco de la olla, y creo que menos un cortavientos que acaba siendo una prenda de las guerreras guerreras(es como si te comprases un vaso de cristal de bohemia para ir a las fiestas del pueblo; estará muy bien y todo lo que quieras, pero si pasas con un vaso de plástico...pa qué? para que encima se te rompa a la primera i maldigas al cielo?)

Quizás sí que haya razones y esté equivocado eh!!!

Saludos!!!

PD: No digo de comprar barato todo ni mucho menos eh!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Siho Sunday 19 june 2011 - 12:12

Re:Recomendación de ropa para Pirineos en julio



Gracias Besalú por tu respuesta, pero no sé, no sé...
A lo mejor me llamas "quejica" ;) pero no pensaba llevar unas bambas para bajar a Sarradets con nieve.
Yo lo que quería saber es si es habitual que haga mucho frío por allá arriba en julio y, sobre todo, saber si tengo que llevar las dos prendas que tengo (forro y "algo parecido a un cortavientos, pero que pesa bastante y abriga poco") o me llegaría con una. No te he entendido muy bien pero creo que me dices que sí, que lleve las dos.

En fin , tendré que comprar otra mochila porque creo que no va a caber todo en la de 25 que tengo.

Gracias de nuevo y hasta luego. Ah!!! y se agradecerían más opiniones.

EVA

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jochi Sunday 19 june 2011 - 12:17

temas de peso, y bueno algo de moral tb: saco de primaloft??


Buenas!

Creeis que valdria la pena hacerse con un buen saco de primaloft? Son ligeritos, Su uso seria media montaña y como mucho algun vivac en invierno algo más arriba xD. Soy poco friolero, y lo convinaría con la Thermarest Zlite(la huevera), con mi Rab Microlight(plumas) y unos calcetines de lana de la *stia jajaja

En serio, es una opcion posible? he estado mirando precios y bueno por unos 190 euros hay sacos con temperatura confort -1 / -4 grados y extrema -17.

En realidad por ese precio incluso podría comprarme un pipedream o el helium de ME, pero también és por cuestión moral... el plumas porque ya me lo compré, pero he decidido no comprar nada más con Gore(teflon) i con plumas(pobres animales, en serio). En principio tengo entendido que los rellenos de fibra son reciclados(aunque el proceso consuma energia...es el mal menor)
Esto último tb es interesante, soy joven y es normal que tenga estas ideas....

Gracias!

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jochi Sunday 19 june 2011 - 12:22

Re:¿Qué opinión os merece estas gafas?


para qué las vas a usar? Pa la playa-correr-bici-etc bien segurisimo!

para cosas más altas, etc..pues no sé. Tienen pinta de tapar bastante bien la zona de los ojos...

  
Ir a la conversación completa
  

    
Jorx19 Sunday 19 june 2011 - 17:52

Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!


Hola a todos!

Ayer fuimos a mirar tiendas de campaña y al llegar a la tienda las que nos enseñaron fueron:

Una salewa scorpio II de doble techo i con columnas de agua de 4000mm i 8000mm en el suelo, el peso si mal no recuerdo el peso máximo que tenia era de unos 3,6kg. de precio estaba marcada a 400€ aproximadamente y nos la dejaba por unos 300€. al ver el descuento mire en la pagina de salewa i mi sorpresa fue que no estaba. por lo que dedujo es que esta des catalogada. mi pregunta es si hace mucho que no esta en venta y haver que os parece.

la otra que miramos fue la ferrino monster lite II de mismas carecteristicas pero sin ser doble techo y mas ligera unos 2,6kg. el problema que me dijeron era que condensava un poco.

mas o menos estamos buscando una tienda de estas carecterísticas. nos interesamos un poco por la salewa. espero vuestras recomendaciones!
Un saludo! Jordi.




  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 19 june 2011 - 18:55

Re:Recomendacion botas para chica friolera


Hola Malindo, ya estoy en casa,

si me dices que el intento de la Ferrata fue hace 10 años, seguro que sí, sin duda es muy anterior a la Badile y diré más, no salió pero sin duda os honra haberlo intentado y más teniendo la fábrica donde la tenéis. Para un italiano el ensayo hubiera sido demasiado fácil.

Yo a hanwag le he seguido de forma intermitente, porque hasta hace poco no había forma de comprarlas por aquí y yo no me compro botas por Internet, claro. Después del éxito de mias Alaska he consultado su web de forma indefectible cada vez que he volado a Alemania por trabajo, pero no he vuelto a comprar allí. 

Estoy seguro que aquí se la única forma de vender esa bota sería en un gimnasio que prepare púgiles de boxeo en vez de en una tienda de montaña.

Algo de lo que ya sabes:

¿Cuántas veces os habéis reunido en Bestard para analizar el porqué del fracaso comercial de un producto bien diseñado y construido?,...  Todas las empresas que fabriacais productos en sere lo haceís, porque todas la cagais de vez en cuando (yo también la cago por supuesto, pero yo no fabrico producto en serie).

Aquí van unos de ejemplos que te arrancarán una sonrisa, pensando coño nosotros la cagamos terriblemente con esta bota, pero joder la que liaron estos!!.  Renault, Bell Satis, berlina mounstruosa de tamaño mastodóntico que diseñó desde cero Renault, industrializó y produjo para competir con los premium alemanes vendiendo "cuatro unidades",.. El C6 de Citröen, ¿cuántos ves por la carretera?. El último Toledo, probablemente el mejor vehículo que ha producido la factoría de Martorell hasta ahora que sale el Q3. ¿Cuantos de estos ves por Mallorca?,... Como en el chiste, uno o ninguno, verdad?. Ninguno de estos coches eran malos, estaban mal diseñados o daban problemas mecánicos, simplemente no entraban por los ojos,...

Con las botas pasa lo mismo, ¿a que sí?. Y el ejemplo funciona a la inversa igual que dos y dos son cuatro. Garmont, (marca que no es de mi devoción si exceptúo mis Pinnacle), Veta Lite, bota baja que podrá ser magnífica (vamos a decir que hasta estupenda) pero cuya suela con tacos muy juntos y muy pequeños está terriblemente enfocada a su uso en aproximación rocosa preferentemente granítica y vías ferratas. Yo esta bota la veo por los montes de Euskalherria con mucha asiduidad, en donde la primera vez que has pisado sobre barro la suela queda totalmente atorada y la segunda vez que pisas es como si lo hicieras sobre una jaboneta. ¿Cuanta gente se ha comprado este zapato para ir a Dolomitas?. Ni un 10% del que lo tiene.

Conclusión,

1.- La gente se compra lo que le da la gana sólo porque le gusta, no porque le vale para la actividad que va a realizar.
2..- Existe un deficit de formación o de comunicación alarmante entre los profesionales que regentan nuestras tiendas de montaña.
3.- Soy "profesional" de una tienda de montaña, tengo a un tío probándose botas para ir al Ganeko los fines de semana, y tengo más cara que espalda. Como le quedan bien las Veta lite se las meto en la bolsa "sin comerme la cabeza" y le cobro rápidamente aún sabiendo que la bota no es la indicada para la actividad que va a realizar. Iba yo a perder una venta con la jodida crisis,... Quita, quita, más vale pájaro en mano que ciento volando,...


En fin sin duda, cada vez aprecio más las empresas que innovan (innovais e innovamos) corriendo el riesgo intrínseco de cagarla.

Un saludo







  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Sunday 19 june 2011 - 19:03

Re:CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...


Jochi, ¿no le has leído?, que se va al Espolón de la Walker, allí el canguro de tu madere,.... No lo veo, qué quieres que te diga,....

 
 



  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Sunday 19 june 2011 - 19:17

Re:TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)



"Suerte y a ver si con suerte esta noche la pasas fuera de Suecia. No trabajes tanto hombre".

Hola Enkidugan,

Mi problema es precidamente ese, que en toda la semana prácticamente no he pegado un palo al agua. He dedicado toda una semana a un trabajo que me debiera haber llevado día y medio como mucho y de lo mío no he hecho nada, o más bien poco,... Verás cuando llegue a la oficina como tengo los frentes abiertos locales,...

Por cierto, sabía que la Sirenita era pequeña, pero tanto,...

@Holandés, primero estudio de viabilidad y plan de negocio, después industrialización, y por último comercialización,..

Igualmente, eres el puto amo! El puto amo,....

Saludos  

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Sunday 19 june 2011 - 19:43

Re:Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!


En el foro hay un monton de posts sobre tiendas, por si no les has hechado un vistazo todavia. Yo no conozco ninguna de las dos en persona, pero bueno, es que cualquier monotecho tiende a condensar algo como no abras las aperturas para que ventile y ya ni te cuento si llueve. Vosotros vereis si os compensa llevar medio kilo cada uno mas para reducir (que no eliminar) condensaciones... desde luego la columna de agua de la salewa es de lo mas decente.

Lo que si que no me ha quedado claro es lo que buscais en una tienda ni para que la vais a usar... y asi es dificil que alguien os pueda recomendar algo :)



  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Sunday 19 june 2011 - 19:53

Re:Dakota 20 o 62s


Precisamente esa fue la razon por la que opte por el dakota 20.

Si, ciertamente tiene peor recepcion pero a cambio es mas reducido, ligero y comodo de llevar por la ausencia de antena externa. Lo de la recepcion, para el uso que le doy yo, tampoco lo he encontrado un gran problema. Los problemas de multipath estan ahi, pero sabes lo que hay cuando vas a zona muy densa o muy estrecha y alta y puedes planearlo: los mapas se siguen viendo y tu sigues siendo capaz de orientarte al menos a grandes rasgos con una brujula viendo el mapa en el gps.

Eso si, el 62s tambien me encanta :D

  
Ir a la conversación completa
  

    
Rampage Sunday 19 june 2011 - 20:24

Como llevar la video camara?


La camara (de la que prescindiria) la puedo meter en el cinto de la mochila, pero la video camara es lo suficientemente grande como para entrar justa y no poder cerrar la cremallera. Las pocas veces que la he sacado ha acabado en una bandolera, en la mochila la mayoria del tiempo porque sino acaba molestando de los bandazos que da o del bulto al andar..

Y es que no se que hacer con ella para tenerla medianamente accesible pero que no moleste. En el pecho molesta. En los hombros, las correas adicionales molestan y sino lo hace con el movimiento de los brazos. Colgando de atras fijada de alguna cutremanera para que no se mueva mucho no gano en accesibilidad y acaba estando mejor dentro. En una rinonera / cojonera, pues acaba molestando con el cinto de la mochila. Demasiado grande para guardar en cualquier sitio, demasiado pequena para no querer tenerla a mano.

La unica idea que me queda es hacerme un bolsito para el lado izquierdo del cinto de la mochila quizas con cuben y algo de espumilla, quizas desplazado hacia atras para minimizar contusiones en caso de caidas. Pero no puedo por mas que pensar que algo se me tiene que estar pasando por alto porque con la cantidad de cacharros electronicos que saca la gente al campo tiene que haber algo mejor que un "pues lo colgamos de cualquier sitio y listo!", no?


  
Ir a la conversación completa
  

    
Papers Sunday 19 june 2011 - 23:27

Re:Cubremanoplas impermeable


Gracias malindo!!!!

Pues algo así buscaba!!!! Los Haglofs del segundo enlace se me van del presupuesto, y los que tienes tu....aunque se me resista un poco pero  podrían entrar. Estos ya los he apuntado, pero voy a seguir mirando a ver si encontrara algo un poquito más ligero!!!!!

Por cierto, tengo entendido que es muy difícil hacerse un cubremanoplas, ¿es así?¿y si me lo hace una costurera?

Un saludo!!!!


  
Ir a la conversación completa
  

    
kotxos Sunday 19 june 2011 - 23:30

Re:Diferencia entre bastones buenos y malos.


Aupa Papers, por supuesto los links que te he puesto eran una broma cariñosa, no esperaba ni por asomo que te pusieras a leer un tratado de resistencia de materailes ni a hacer cuentas,....

Por cierto, estaba equivocado los bastones que regalé (aquí me lo recuerda la Contraria) erán bastante más caros.

También te adelanto otro comentario antes de meterme en harina, cuando te refieres a las medias laderas, has intuído perfectamente cuales pueden ser los problemas del diseño de un bastón ovalado.

Vamos pues con los bastones ovalados, si me permites, voy a intentarlo de forma una sencilla y un poco licenciosa, sin entrar en cálculo infinitesimal pero esperando no cometer demasiadas incorrecciones (así que no se me enfaden físicos, arquitectos, matemáticos o ingenieros de distintos ramos que nos puedan estar leyendo).

Un bastón es una pieza hueca y esbelta (larga y delgadita) que a priori está pensada para soportar esfuerzos a compresión. Cuando a un elemento esbelto lo hacemos trabajar a compresión es decir, por ejmplo, apoyamos un bastón en el suelo sobre su punta inferior y ejercemos fuerza sobre la parte superior del mango hacia el suelo, (nos cargamos sobre él) vemos como el bastón se comba. Este efecto lo llamamos pandeo. Si dejas de ejercer fuerza sobre el mango, el bastón recupera y vuelve a su ser. Eso es porque no has rebasado el límite elástico del material del que está hecho el bastón. El límite elástico depende únicamente del material. Esto que hemos hecho es deformar una pieza elastícamente, dejamos de aplicar la fuerza, la pieza recupera y aquí no ha pasado nada.

Si el pandeo es demasiado y se rebasa el límite de deformación elástica del material, comenzará la deformación plástica. La pieza ya no recupera cuando dejas de ejercer la fuerza y quedará doblada para siempre, si sigues ejerciendo fuerza el bastón romperá rápidamente, o si es una columna, la estructura colapsará, vamos dicho claramente "se nos va todo a tomar por culo" así que mejor estar lejos.

El que el bastón aguante cuando está sometido a una fuerza de compresión que coincide con su eje, (supongamos que no desliza ni se clava), depende de la esbeltez, de la geometría de la sección y del material utilizado.

Para todo esto existen ciertas fórmulas que nos entretendrían un buen rato, posiblemente la que más se ajustaría a la situación anterior teórica sería la de un pilar con los extremos libres (no empotrados) sometido a esfuerzos de compresión guiados y coincidentes con su eje.

Si te parece, me voy a detener un poco en el tema de la sección geométrica, como está repartido el material respecto a un eje (el eje central en este caso) si cortamos el bastón perpendicularmente. Veremos entonces una rosquilla de material, vamos un aro. Bien pues lo que nos va a aguantar el bastón depende en gran medida de esta figura geométrica. Para ello hallaremos una magnitud que llamamos "momento de inercia" y que varía por decirlo de una forma sencilla de dónde situemos el eje respecto al que vamos a trabajar (realmente sería ele eje respecto al que rotaríamos esa geometría). Por hacer las cosas sencillas, digamos también que los Momentos de Inercia I se pueden sumar y restar trabajando respecto al mismo eje.

Una forma muy sencilla de hallar el Momento de Inercia del disco respecto a los ejes Z ó Y es utilizando la frómula correspondiente en el link:

http://www.lem.ep.usp.br/pef2309/Materiais_de_apoio/momentos_de_inercia.pdf

con el radio exterior y restando la magnitud que nos de esta misma fórmula con el radio interior del bastón. Como se trata de una aro, nos da igual hacerlo respecto al eje Z ó al eje Y, las partículas de material estarán a la misma distancia respecto al centro tanto si cogemos eje Z como el Y.

Vamos ahora a la elipse, y vemos ¡sorpresa!. que debido a su geometría nos encontramos partículas más alejadas del eje Y que del eje Z. Al tratarse de una sección elíptica hueca debemos proceder igual, hayamos el momento de inercia utilizando los semiejes de la elipse exterior y restamos el momento de inercia utilizando los semiejes de la elipse interior. Si te das cuenta, el momento de inercia es mucho mayor cuando elevamos al cubo el semieje grande de la elipse, cuando lo hayamos respecto al eje Y que cuando los calculamos respecto al eje Z.

Cuanto mayor sea el momento de inercia, más aguantará la pieza (el bastón). Si te fijas en los esfuerzos naturales que realizas cuando andas con bastones y como someten tus muñecas a esfuerzos a esos bastones, te daras cuenta de que los esfuerzas no son coincidentes con el eje de pieza sino que tienen siempre un ángulo de incidencia en el sentido de la marcha. Lo que conseguimos por tanto con un bastón ovalado es aumentar el momento de inercia para soportar mejor esta solicitación que es la de trabajo normal del bastón.

Claro, como tu dices, si sometemos al bastón a un esfuerzo lateral aguantará menos, pero fíjate que el semieje grande queda en la fórmula elevado al cubo. Si esta magnitud crece un poco, el momento de inercia aumenta mucho en proporción. Black Diamond en concreto lo que ha hecho (a mi me lo pareció en la tienda) es aumentar esta magnitud pero mantener los semiejes pequeños de la elipse en la medida del radio de los bastones cilíndricos. Como resultado ha aumentado el peso en 50 gr, pero no ha disminuido la capacidad de soportar esfuerzos laterales del bastón.

De todas formas, aunque bajen un poco los semiejes pequeños para mantener o disminuir los pesos, (seguro que en otros modelos BD lo ha hecho), sin duda será más que suficiente para medias laderas o para posibles desequilibrios laterales. Ejerces mucha más fuerza cuando estás subiendo y te ayudas del bastón que cuando buscas un apoyo lateral para no desequilibrarte.

Un saludo y perdona todo esta chapa que te he metido

 



  

  
Ir a la conversación completa
  

    
Kotxos Sunday 19 june 2011 - 23:55

Re:temas de peso, y bueno algo de moral tb: saco de primaloft??


Hola Jochi,

Desde luego no todo el Primaloft es reciclado y de hecho para nada creo que lo sea en general.

Será difícil, pero mira a ver si puedes encontrar la huella de carbono del saco que vayas a comprar.

Aquí no tengo muy claro que es más ecológico.

Si quieres una chupa de Gore ecológica, según he leído en Backpacker dentro de nada la vas tener en Patagonia. Van a comenzar a trabajar con Goretex asegruando con sello ecológico que es procedente de elementos plásticos reciclados. No sé cuando saldrán a la venta, pero por lo que he leído en USA dentro de nada. Supongo que aquí tardará más en llegar,..

Saludos

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
Dani74 Sunday 19 june 2011 - 23:05

Re:Busquem gent amb nes de 4-5-6-7 anys apróx.


Hola, Josep.

Nosaltres també som una família amb nens que ens agrada sortir per la natura i a vegades ho tenim complicat per trobar gent.

Som de Badalona, encara que els sogres tenen una caseta a Vidreres (queda a 20 minuts de Santa Coloma, doncs he anat algun cop a fer excursions per les ermites que teniu), i anem de tant en tant.

Fins mitjans de Juliol h tenim una mica complicat, però més endavant podriem quedar per fer alguna sortida senzilleta.

A l´Agost faran 7 i 3 anys. Fem sortides cada dues o tres setmanes, el gran fins a 10km i el petit de moment a la motxil.la.

T´envio un privat i parlem.

Slts.

Dani Llorca. 


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
lupus Sunday 19 june 2011 - 20:51

Re:Salvemos al lobo


Hola Svintila:

En primer lugar, ¡bienvenida!

 Los argumentos en defensa del lobo ya los he explicado en el artículo http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/

Volver más sobre los mismo, me parece una reiteración que puede sonar a cansina y desvirtuar su contenido. Por otro lado, el sector antilobo acostumbra a hacer oídos sordos; los ganaderos: gritar desesperados en busca de más subvenciones, demonizar al lobo como responsable de sus males sin "reconocer" que las fauces que les ahogan corresponden a las bestias del mercado y tirar por la línea recta, el camino fácil y de menor coste (económico, laboral, etc.), sin ver cómo sus paisanos y colegas de la otra orilla conviven con el cánido (más lobos y en mayor densidad) desde tiempos remotos. Además, en zonas nuevas de expansión lobuna, la mortandad en rebaños es circunstancial e. inicialmente, aparatosa, más elevada y escandalosamente mediática (noticiar que el lobo mata, vende; hablar de sus bondades ecológicas noooooooooo). Esta mortandad se atenúa y disminuye con el asentamiento de manadas, donde el clan depreda las presas salvajes y, dentro de la lógica y en verdad, alguna esporádica escaramuza de animales domésticos... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que darle tiempo al lobo (y poner medidas preventivas, entre otras cosas)

El otro puntal de este sector, los cazadores, buscan una coticiada víctima, matar dos pájaros de un tiro: Por un lado, los desinformados y poco conocedores de la salud de los biotopos donde cazan,  yerran al pensar que lobo muerto aporta mayor disponibilidad de presas (cuando a corto y, sobre todo, medio y largo plazo, resulta todo lo contrario). Y en el otro, abatir a un animal legendario para ellos puede suponer el sumun, no debe de ser lo mismo matar a un león que a un ratón.

En lo personal, intento administar los tiempos; en cuanto al ordenador,  si tengo que elegir entre grupos sociales tipo FB u otros (sin menospreciarlos, criticarlos u otra cosa de carácter negativo) me decanto por la comunidad/familia  de Madteam.

Para concluir (puñetero tiempo...), sobre el artículo, no merece ni la pena catalogarlo, sólamente con esta frase se autoretratan: << Los lobos van por donde quieren y matan lo que quieren>>  A parte de una falsedad ridícula de creer, ese lenguaje es más propio de guiones peliculeros de tipo B.

 

Felicito tu actitud, energía y tesón en defensa del lobo y te doy las gracias .


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lupus Sunday 19 june 2011 - 21:11

Re:Corto: "La huella de Carmela"


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Genial Papers, bellísimo, sencillo y natural!!!!!!!!!!!! Carmela, la abuela y vecina (de algunos más cercana que de otros ) de todossssssssss.

Aqui otros... menos poéticos y más "encorsetados":

Con aires de espilverrrrrrrrrrrrrr

http://www.documentales.es/ciencia/la-huella-ecologica-del-hombre/

Y este en plan jolibuddddddddddd

http://www.youtube.com/watch?v=70fQ8Jk7IgY&feature=related


 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Macc Sunday 19 june 2011 - 21:37

Unas extrañas huellas.......


Este Sábado recorriendo el preciso valle del Madriu me encontré con unas extrañas huellas en gran parte del sendero. la verdad es que no se de que "animal" pueden ser, una foto para que sepáis de que hablo:





La verdad, no lo entiendo, nos están vendiendo ese valle como una de las maravillas del Pirineo (lo es) , esta declarado Patrimonio de la Humanidad y muy controlada su conservación y te encuentras huellas de un "animal" motorizado, incluso en los alrededores de el refugio de l´Illa a casi 2400 metros de altura.

No se el por que de esas huellas en esa zona ni de quien son, pero desde luego lo encuentro una aberración, sean de un "animal" o de un "conservador" vigilando, ese vehículo sobra.

salu2


(Post Editado: 19-6-11 21:40:12)

  
Ir a la conversación completa
  

    

 
pedros Sunday 19 june 2011 - 10:27

quedadas



busco compañeros  para hacer algun 3000 de 2 a 8 de julio

  
Ir a la conversación completa
  

    
Susi76 Sunday 19 june 2011 - 12:48

Trekking por España, Andorra..Media montaña,medias jornadas..


Hola,me llamo Susana,35 años.Éste año no puedo irme con mi pareja a hacer algo de trekking, por lo que si alguien tiene vacaciones en Julio.Yo intentaré realizar las vacaciones a mediados de Julio y asi tener algo más de tiempo de organizar algo. Ofrezco realizar excursiones de media joranda, ya que no estoy en muy buena forma fisica, y preferia dormir el hotel por la espalda. Una oferta es estar por el parque natural de Sant Maurici, ya que nunca he estado.Saludos. Susana.

  
Ir a la conversación completa
  

    
Lorena Sunday 19 june 2011 - 14:58

Re:Sortides MTB


Hola Esparreg !!

Enviame un correo elec. y concretamos para futuras salidaa !!  ;) Mi mail :  bcn-lore@hotmail.com

Saludos !!

Lore


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lorena Sunday 19 june 2011 - 15:01

Re:Sortides MTB


Hola Ernestbpcat !!

Et dic el mateix que a Esparreg ! Enviam un mail i ja concretem sortides !! El me mail :    bcn-lore@hotmail.com

 

Una abraçadaaa!

Lore 


  
Ir a la conversación completa
  

    
Lorena Sunday 19 june 2011 - 15:04

Re:Sortides MTB



Grrrr, crec que no surt bé la meva adreça, intentaré posar-la diferent.  Mail : bcn-lore ( arroba )  hotmail.com

 

Salutt!


  
Ir a la conversación completa
  

    
Luisba Sunday 19 june 2011 - 15:42

Re:Busco compañer@ para el lunes y/o martes (20 y 21)


Hola, como podíamos quedar o en donde podemos vernos para ir, que tienes pensado que  hagamos?

Yo vivo en Barcelona,  podemos ir juntos? dime que material quieres que lleve, dispongo de cuerda de 10.5, de 60m. o bien una de 8.5 de 50 m.

Bueno espero tus indicaciones.

Luis


  
Ir a la conversación completa
  

    
Dani74 Sunday 19 june 2011 - 23:54

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña



Hola.

Em dic Dani, sóc de Santako de neixament i Badalona d´adopció (crec que tinc veins per ahí), i per si algú no s´ho imagina també m´agradaria apunar-me a fer ferrades (he fet un parell), barrancs (cap), sortides per muntanya (bufff...) o el que faci falta, algun cop al mes (que tinc família amb peques i l´agenda una mica apretada, encara que sempre pot fer-se un forat).

Si encara hi ha lloc al vostre grup feu-m´ho saber.

El meu correu daniel.llorca@tecnocom.es

Bona nit.


  
Ir a la conversación completa
  

    

 
 
 

 
 
 
 
 
Buscar en el foro


Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies