En principio la acampada libre no está permitida. Pero si acampas al atardecer i recoges la tienda por la mañana temprano nadie te va a decir nada si acampas lejos de zonas habitadas.
Lo que no entiendo: ¿vas a ir a los albergues o refugios i acamparás? Es que a mi no se me ocurriría esto. O voy al refugio o me llevo la tienda y la monto bien lejos de todo el mundo.
Ir a la conversación completa
holaaa

Hola:
A ver si me podéis echar una mano.
Me voy para Tenerife el próximo viernes, con idea de subir al Teide el lunes. Por limitaciones obvias de espacio y peso, ya que no llevo trastos de escalada pero sí de buceo, debo ajustar la ropa y calzado al máximo en la maleta, así que no puedo transportar muchas cosas "por si acaso". Encima quiero subir con mi mujer y los chavales, y tratar de conseguir que no se amotinen, así que subiremos en el teleférico hasta bastante arriba, y de allí a la cumbre andando.
¿Me podéis recomendar qué ropa debería llevar como mínimo? Vivimos en el norte de España, así que estamos acostumbrados al frío, pero no sé si me voy a encontrar allí 10ºC ó -5ªC.
Gracias anticipadas,
Smeagol
Em dic Dani, sóc de Badalona i he fet alguna ferrada (poques) però no trobo gent per anar.
Si hi ha lloc per un més al grup feu-m´ho saber. M´agradaria apuntar-m´hi i fer sortides de tant en tant (mensuals).
Moltes gràcies.
Dani
Oye MUCHAS GRACIAS a todos. En estas páginas ya estoy viendo cosas. Es lo que me hacia falta, no suelo comprar por internet y no conozco muchos sitios online a parte de los mas consabidos.
He visto el marmot trail wind y me gusta porque aunque pesa algo mas de lo que queria , parece que tiene el mismo material que el Golite Ether ( es el que estoy buscando) y tiene fama de transpirar muy bien. Es Ripstop con DWR. En el caso del Marmot especifica DWR 1,6 oz/yd. Seran distintas densidades? Que os parece?. El hecho de que segun fabricante sea el mismo material supone que transpirara igual o en la prenda influyen más factores?. Quiero decir tecnicamente claro... (no me refiero al uso que yo le de o las ropa que me ponga etc...). Pit, ¿estas por ahí?, je,je...
Que opinais?
Incluso, se os ocurre algun modelo mejor? Como digo: TRANSPIRABLE a tope, LIGERO (max.130gr.) y con CAPUCHA.
http://www.arklight-design.com/PBCPPlayer.asp?ID=458307
http://www.golite.com/product/proddetail.aspx?p=AM1122&s=1
Gracias chicos!
Gracias malindo!!!!![]()
Pues algo así buscaba!!!! Los Haglofs del segundo enlace se me van del presupuesto
, y los que tienes tu....aunque se me resista un poco pero podrían entrar
. Estos ya los he apuntado, pero voy a seguir mirando a ver si encontrara algo un poquito más ligero!!!!!![]()
Por cierto, tengo entendido que es muy difícil hacerse un cubremanoplas, ¿es así?¿y si me lo hace una costurera?![]()
Un saludo!!!!![]()
Hola, Josep.
Nosaltres també som una família amb nens que ens agrada sortir per la natura i a vegades ho tenim complicat per trobar gent.
Som de Badalona, encara que els sogres tenen una caseta a Vidreres (queda a 20 minuts de Santa Coloma, doncs he anat algun cop a fer excursions per les ermites que teniu), i anem de tant en tant.
Fins mitjans de Juliol h tenim una mica complicat, però més endavant podriem quedar per fer alguna sortida senzilleta.
A l´Agost faran 7 i 3 anys. Fem sortides cada dues o tres setmanes, el gran fins a 10km i el petit de moment a la motxil.la.
T´envio un privat i parlem.
Slts.
Dani Llorca.
Hola Svintila:
En primer lugar, ¡bienvenida!
Los argumentos en defensa del lobo ya los he explicado en el artículo http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/
Volver más sobre los mismo, me parece una reiteración que puede sonar a cansina y desvirtuar su contenido. Por otro lado, el sector antilobo acostumbra a hacer oídos sordos; los ganaderos: gritar desesperados en busca de más subvenciones, demonizar al lobo como responsable de sus males sin "reconocer" que las fauces que les ahogan corresponden a las bestias del mercado y tirar por la línea recta, el camino fácil y de menor coste (económico, laboral, etc.), sin ver cómo sus paisanos y colegas de la otra orilla conviven con el cánido (más lobos y en mayor densidad) desde tiempos remotos. Además, en zonas nuevas de expansión lobuna, la mortandad en rebaños es circunstancial e. inicialmente, aparatosa, más elevada y escandalosamente mediática (noticiar que el lobo mata, vende; hablar de sus bondades ecológicas noooooooooo
). Esta mortandad se atenúa y disminuye con el asentamiento de manadas, donde el clan depreda las presas salvajes y, dentro de la lógica y en verdad, alguna esporádica escaramuza de animales domésticos... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay que darle tiempo al lobo (y poner medidas preventivas, entre otras cosas)
El otro puntal de este sector, los cazadores, buscan una coticiada víctima, matar dos pájaros de un tiro: Por un lado, los desinformados y poco conocedores de la salud de los biotopos donde cazan, yerran al pensar que lobo muerto aporta mayor disponibilidad de presas (cuando a corto y, sobre todo, medio y largo plazo, resulta todo lo contrario). Y en el otro, abatir a un animal legendario para ellos puede suponer el sumun, no debe de ser lo mismo matar a un león que a un ratón.
En lo personal, intento administar los tiempos; en cuanto al ordenador, si tengo que elegir entre grupos sociales tipo FB u otros (sin menospreciarlos, criticarlos u otra cosa de carácter negativo) me decanto por la comunidad/familia de Madteam.
Para concluir (puñetero tiempo
...), sobre el artículo, no merece ni la pena catalogarlo, sólamente con esta frase se autoretratan: << Los lobos van por donde quieren y matan lo que quieren>> A parte de una falsedad ridícula de creer, ese lenguaje es más propio de guiones peliculeros de tipo B.
Felicito tu actitud, energía y tesón en defensa del lobo y te doy las gracias
.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Genial Papers, bellísimo, sencillo y natural!!!!!!!!!!!! Carmela, la abuela y vecina (de algunos más cercana que de otros
) de todossssssssss
.
Aqui otros... menos poéticos y más "encorsetados":
Con aires de espilverrrrrrrrrrrrrr
http://www.documentales.es/ciencia/la-huella-ecologica-del-hombre/
Y este en plan jolibuddddddddddd
http://www.youtube.com/watch?v=70fQ8Jk7IgY&feature=related
Este Sábado recorriendo el preciso valle del Madriu me encontré con unas extrañas huellas en gran parte del sendero. la verdad es que no se de que "animal" pueden ser, una foto para que sepáis de que hablo:
Hola Esparreg !!
Enviame un correo elec. y concretamos para futuras salidaa !! ;) Mi mail : bcn-lore@hotmail.com
Saludos !!
Lore
Hola Ernestbpcat !!
Et dic el mateix que a Esparreg ! Enviam un mail i ja concretem sortides !! El me mail : bcn-lore@hotmail.com
Una abraçadaaa!
Lore
Grrrr, crec que no surt bé la meva adreça, intentaré posar-la diferent. Mail : bcn-lore ( arroba ) hotmail.com
Salutt!
Hola, como podíamos quedar o en donde podemos vernos para ir, que tienes pensado que hagamos?
Yo vivo en Barcelona, podemos ir juntos? dime que material quieres que lleve, dispongo de cuerda de 10.5, de 60m. o bien una de 8.5 de 50 m.
Bueno espero tus indicaciones.
Luis
Hola.
Em dic Dani, sóc de Santako de neixament i Badalona d´adopció (crec que tinc veins per ahí), i per si algú no s´ho imagina també m´agradaria apunar-me a fer ferrades (he fet un parell), barrancs (cap), sortides per muntanya (bufff...) o el que faci falta, algun cop al mes (que tinc família amb peques i l´agenda una mica apretada, encara que sempre pot fer-se un forat).
Si encara hi ha lloc al vostre grup feu-m´ho saber.
El meu correu daniel.llorca@tecnocom.es
Bona nit.