Ir a la conversación completa
Se me olvidó comentar que me refería a la zona de Núria - Carançà, y las crestas posibles a las que me refiero son:
a) Cresta dels Racons (Racó Gros Racó Petit)
b) Cresta del Roc del Boc o Cresta dels Llosers (Pic de l´ Orri - Roc del Boc, la Torre d´Eina)
c) Cresta NO del Pic de l´ Infern desde Estany de les Truites (Carançà)
d) Cresta de Anyeller (Pic Anyeller - Pic Rodó)
e) Cresta de l´ Hereuet (del cordal Eina-Torre d´ Eina a Agulla de l´ Hereuet)
f) Pic Rodó por la arista NO desde l´ Estanyet.
g) Torre d´ en Xillen.
Ese es el compendio de crestas de la zona que he extraído de todos los libros que he encontrado de la zona. Respecto a la última, parece ser la montaña más desconocida y menos visitada de todas y está desaconsejada su ascensión según Pako Sánchez (Pako Crestas) por su peligrosidad. La he buscado en los foros de MadTeam y sólo aparece mencionada dos veces (MadVeras y Enrique) pero nada más, sólo es mencionada porque se pasa junto a ella.
Habrá que desempolvar el miedo a las alturas :-p
Hola,
Alguien sabe como esta de nieve la parte final del Tuc de Molieres per la boca sud tunel de viella, tendré que llevar los pinchos?
Muchas gracias
(Soy nuevo en el foro, todo y ser algo viejo)
Hola,tengo una duda,vamos en Julio a hacer la integral(haremos todos los 3000 que podamos) y mi consulta es la siguiente:Dormimos la primera boche en el Puerto de Trevelez y por tanto empezamos desde ese punto,la primera noche la intencón es dormir en la Cubeta de Vacares y el segundo día despues de Alcazaba y Mulhacen,bajar al ref.Poqueira a duchar cenar y dormir.Al dia siguiente subir a la caldera y tomar la pista para la Carihuela pero antes hacer el Puntal de la caldea,bajar a `pista y subir más tarde al Cerro de los machos y al Veleta (sin hacer los Crespones de Rio Seco),bajamos a las Lagunillas de la Virgen (pasamos por debajo de los Tajos de la Virgen) y remontamos para dormir en el Vivac de Elorrieta.Al día siguiente vamos al Cartujo y por la Loma Mediana (SE PEDE PASAR POR ARRIBA PARA EVITAR EL CABLE) seguimos hasta el Cerro del Caballo,Descendemos un poco y para terminar subimos al Pico del Tajo de los Machos para bajar al Cortijo del Horcajo y de alló a Capileira por camino balizad.Lo veis facible en 4 dias.Eamos acostumbrados a caminar aunque el "petate" restará eficacia.Rdepito la pregunta.¿Se puede subvir al Cerro del Caballo (3000 más occidental) sin pasar por el paso del cable.y El camino de Vacares a la Alcazaba por las Lagunas del Goterón es visible o evidente.
Perdonad por el palo,pero es que las dudas surgen hay que mirar de aclararlas.Gracias anticipadas
Gracias por la respuesta Bouvier,
Hace unos 25 años que no voy a esa montaña (soy algo "mayorcito"), siempre he estado en invierno, de ahí mi pregunta.
hola, a sota del coll de Tirapits hi ha una cabana.per allà es pot acampar i hi ha aigua. També podeu pujar el coll i baixar cap els estanys de Carançà, on també podeu acampar i és unlloc molt maco. Si no, no trobareu aigua fins a sota el coll de noucreus, o més endavant, fins el de Noufonts.
vinga, sort!
Iñaki, está haciendo una buena temporada, entrenando duro para conseguir una plaza en las Olimpiadas del 2012!!
http://www.sportvicious.com/2011/06/inaki-lejarreta-participara-en-la-copa.html
![]()
![]()
nada que perdonar Kotxos, todo lo contrario.....MUCHAS GRACIAS, muy didáctico, sí señor![]()
![]()
![]()
![]()
Pues has dejado claro que los bastones elípticos aguantan más fuerza!!!! (aunque la fuerza lateral dependa de su punto de inercia
, a ver como se hace eso en la tienda cuando vayas a comprarlo,jejeje
)Ya veo que los Black diamond los tienes más que "estudiaos"!!!!jejejeje. Ahora, lo que no mola es eso de los 50 gramos más
hay que seguir quitándole peso a eso como sea!!!!!!![]()
No sé, de momento ha sido el único bastón que he doblado así, quedándome casi colgado de él andando a media ladera,jejeje, pero como me vuelva a pasar....entonces sí que me estudiaré los apuntes que has puesto para ver cual tiene mayor resistencia lateral!!!!!!![]()
Muchas gracias figura!!!! Voy a ver si voy aclarándome cosillas y ya os vuelvo a cansinear con lo del poncho, encolar costuras, etc![]()
Saludos!!!!!!![]()
y algo así?????![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola Jochi!!!!!![]()
Pues a ver si sale ya el gore ese ecológico, sería lo suyo, pero en todo!!!!
Yo en este aspecto también me pierdo un poco y tengo mis dudas
, pero por muy reciclable que sea algo (que es lo suyo) antes o después termina en la naturaleza
. Lo ideal sería que tuvieramos materiales orgánicos, que si los tirases en el monte no pasara nada, es más...le beneficiaría!!!!!
. No sé, yo cada vez simpatizo más con los productos orgánicos, pero no hace falta mencionar el estado de las granjas de donde salen algunos productos animales
. No sé, esto depende de los principios de cada uno, yo no termino de decidirme del todo![]()
Saludos figura!!!!!!!![]()
Hola Eva.
Lo siento pero yo llevaria todo lo que mencionas.
_ Una buena camiseta termica de manga larga como primera capa. Otra de manga corta por si hace calor y para que se seque la que te hayas puesto durante la jornada ( para la corta, me valdria cualquiera baratita del decathlon; ni pesa ni ocupa "nada").
- El forro polar que tienes. Por lo que dices, entiendo que no es ni el mas fino, ni el màs gordo. Pero aunque fuera fino me valdria.
- El soft shell como segunda/tercera capa (solo con camiseta o con camiseta y forro segun el frio).
- El chuvasquero por si cae agua o peor tiempo. Si es necesario, las dos camisetas.
- Para las piernas llevaria un pantalon mas de verano que de invierno ( pero largo) y una malla fina por si acaso. Cualquiera baratita del decathlon.
- Guantes y gorro imprescindibles.
Y por supuesto las botas.
Por supuesto, esto es personal y depende de la experiencia de cada uno con su cuerpo y las temperaturas. En mi caso, no llevaría menos de eso para una actividad de tres dias en los que la situacion puede variar mucho.
Cuidate!
No tengo ni idea de si sean buenas o malas!!!
pero me suena que eso tiene una numeración como de filtro de proctección o algo así!!! Por eso para nieve insisten en que sean con una protección mayor (será por la radiación, y eso, no sé) pero no sé cual es ese número de protección que recomiendan.![]()
Por otro lado escuché en "no se donde" que con que las gafas estuvieran polarizadas ya protegian, no sé si será esto otra leyenda urbana!!!
Si alguien nos puede ilustrar un poco...lo agradecería!!!!![]()
![]()
Si , precisamente es en eso en lo que estoy pensando. de hay que busque algo muy transpirable y ligero. Me jode que el raga pese 750gr pero como tu bien decias es para esto. Una chupa de esas caracteristicas tiene que sustituir al gore salvo en un marronazo de los de echate a temblar ( descartando cantidad de agua, que de ser factible, obviamente no me meto en la pared). La idea es. termica de calidad, forro fino, cortavientos ligero y el raga.
Por si hace calor, busco el cortavientos ligero que transpire a tope. No habia pensado lo que dices de la capucha y creo que tienes razón, pero aún así, ya que me voy a gastar un dinero, preferiria que la tuviera para que sea más polivalente en otras salidas.
Me encanta arc terix, pero ya sabemos que hay que pagarla, y me escocería mucho gastarme más de 100e. Voy a mirar los modelos que me comentas.
Pekas, despues de todo me he animado con el camp ( Magic Jacket). Son 114gr en la M, supongo unos 120 en la L.
http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=58620
Tengo la duda de como transpirara este nuevo material ( ARANEUM) pero he decidido arriesgarme. No he sido capaz de encontrar informacion. Por curiosidad voy a abrir un post a ver que dicen...
Me gusta la prenda y la marca es seria. A ver si tengo suerte. Ya te contaré.
Gracias socio.
Pues eso. Me he comprado esta chupa ( aun no la he recibido) y no he sido capaz de encontrar informacion sobre este material.
Mi duda es si transpirara bien. He decidido arriesgarme, ya os contaré...
Alguno conoceis el material o teneis referencias de la transpirabilidad de esta chaqueta?
Gracias.
(lo he puesto al final)
Pero tu has encontrado cafe en Suecia??? Yo solo vi "dark water"... (Estuve unos meses en Finlandia y tambien pase a Suecia, pero es basicamente igual en los dos sitios... asi es como llamaba yo a lo que bebian...)
Ahora estoy en Suiza y... bueno... aparte de lo baratisimo que es el cafe aqui, claro, puedes encontrarlo aceptable en bastantes sitios... (aunque en mucho sitios es cafe "de maquina" sin mas, en la mayoria hacen "expresso").
Ahora... creo que mis peores experiencias con el cafe (que decepciones!) han sido en Francia... Madre mia!!!
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/ ![]()
Sobre este tipo de chaquetas ( ligeras, trasnpirables, etc.. ) estoy con Jochi... a veces se les va la "flapa" con el tema precios.. ( con todo el material.. ) pero hay veces... ![]()
Para el caso que comentas... yo soy más "prudente" y quizás me iria a algo más "grueso", pero es en mi caso... cada uno conocemos nuestras características, nuestro límites de sufrimiento en condiciones de frío, calor..etc... El tema de las prendas tan ligeras ( cortavientos y demás ) es que soy un poco "jabalins"...
y me suelo meter en lugares poco aptos para prendas tan "delicadas" ( a veces me quedo realmente sorprendido de su resistencia.. ) Prefiero una cosa algo más "pesada", más cercano a los Paclites... o a la Montura que comenta Kotxos..( para mí una de las mejores marcas de ropa técnica.. )
Millet tenía una prenda similar.. ligera... con su propia membrana.. muy resistente... ( ya te buscaré el modelo... ) Y sobre la capucha.. estoy con Kotxos... siempre puedes llevar un gorro de los que comenta.. o un Buff... o un pañuelo a modo de pirata.. ( yo me hice uno con un trozo de una vieja camiseta térmica que ya estaba para el arrastre... y me va de fábula.. ![]()
Pues nada.. ahora a probarla.. y a comentar.. !!!
Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/ ![]()
Malindo
Sigues sorprendiéndome - y no
solo con el sueco (que esta mañana ya me enteré de tu dominio de esa lengua que
a mi se me resiste
). Es que hasta hablas el neerlandés, menudo políglota
. Por
cierto, totalmente de acuerdo con ese spreekwoord
.
creo que en la definicion """"saco de primaloft ligerito que sea para -17""""................ hay alguna incoherencia....
La combinacion saco de fibra para -17 y "ligerito" ... presenta algun tipo de incompatibilidad..... por eso a dia de hoy yo no conozco nada asi...
Agradeceria me informasen .....![]()
No se ...........yo la fibra........salvo que se tenga una necesidad muy muy especifica .... no creo que merezca la pena (consideraciones ecologicas aparte)
| |||||
Perdón porque no me expliqué bien. La pregunta no va por el uso que le vaya a dar, que si es mejor polarizados o no, que si fotocromáticos... no. La pregunta es si alguien puede dar su opinión en cuanto si es una lente bien fabricada, no tiene aberraciones cromáticas ni deforma lo que hay delante, y me garantiza que no se me va a frir la retina. Si alguien las tiene o las ha probado mejor que mejor.
Muchas cenquius.
Pues ahora imagina que vas por el peor canchal de tu vida y te lo encuentras con las "zapatillas anfibias" y relajao en la tumbona plegable... yo dudaria de mis facultades mentales seguro XDDD
Y unas kso trek, por cambiar de estilo? Mis kso normales estan bastante bien y las llevaria a todas partes de no ser por el incordio de los guijarros pero tal vez en la version trek no sean problema... no se.
La verdad es que no le habia hechado un ojo al foro... me lo habian comentado que las monotecho tienden a condensar mas que no las de doble techo... y pensando un poco no me importa medio kilo cada uno de mas...
La salewa me ha llamado la atencion,, pero al no verla en el catalogo... pues no ser que tal estar de precio... otro que tenia en mente es la salewa sierra leone ultra con columnas de agua de 4000mm i 7000mm i un peso de 3,3kg max. i luego la sierra leone que tiene de columnas 5000mm i 10000mm i es algo mas pesada se va sobr elos 3,9 max.
El uso que le dariamos seria para salidas al pirineo i los alpes de marzo a octubre mas o menos... serian salidas de dos o tres dias...
Muchas gracias!
Hola, en principio las lentes las marcan con un cat 4. Vamos que te valen incluso para nieve los días mas soleados.
Y lo que quieres saber... pues en mi opinion, los del decathlon no se caracterizan por hacer maravillas pero tampoco por hacer castañas. Mira que te sean comodas y te sienten bien.
Que hay:
Yo tengo las Garmont Pinnacle, que creo se ajustan a loq ue buscas. Mi experiencia con ellas es muy buena, desde el principio y en todo en lo que las he usado (nada exigente como tal, todo hay que decirlo) han respondido de manera notable. En mi opinión, de lo que conozco, son una muy buena opción.
Suerte con la compra, un saludo.

Excelentes apreciaciones de cada modelo Kotxos, tomo buena nota de ello.
Hostia Malindo2, he frotado la lámpara del genio y has aparecido tú. Genial!!!
Las tiendas que me adjuntas de Zaragoza ya están vistas y una más. Las de Valencia y Madrid no las conozco pero ya va siendo hora. Empezaremos por las más cercanas.
Muchas gracias compañero.
Efectivamente, si está protegido no sé por qué se mete la gente por ahí!!!
Pues hombre, si se ve que es algún turista despistado que pasea tranquilamente...lo mejor es pararle y explicarle lo que está haciendo, el valor ecológico que tiene, y que por ahí no puede ir. Si van rollo flipailllos (superequipados,y que suelen ser de la zona)...pues llamar a la pulisía y que se lo expliquen ellos!!!!
Aquí en granada a los que hacen enduro les siguen con el helicoptero y todo!!! Por lo que nunca he visto ni creo que vea a nadie haciendo el cabra por la sierra!!!! No sé, insisto en concienciar al que lo hace, y si no es posible....pues que se lo expliquen los otros!!!!
pero sí, una pena que pasen estas cosas, sea de quien sea!!!!
menos mal que tenemos a Macc para defender a nuestros montes!!!!!!![]()
Saludos figura!!!!![]()
Edito: ahora que me fijo....la huella no es de una moto, no?
Las motos de enduro yo creo que tienen otro dibujo, los tacos más grandes y más separados, no sé!!!![]()
jejej, Lupus, hace tiempo que vi ese documental y está muy chulo!!!!
muy curioso que te planten así en el jardín de tu casa todo lo que vas a consumir en tu vida!!!! eso lo digo muchas veces, si tuvieramos que gestionarnos lo que consumismos y tiramos en el jardín de nuestra casa....otro gallo cantaría!!!!!!![]()
![]()
hola a todos!!!!
Creo que Lupus nos ha ilustrado sobre el papel primordial de los superpredadores para regular los brotes de enfermedades contagiosas como por ejemplo la sarna, ya que suelen cazar a ejemplares infectados, siendo así un eslabón muy importante y que ayuda a mantener la calidad de las especies y los ecosistemas (entre otras cosas).
Ahora bien, ´he estado ojeando un poco sobre el tema para ver que es esto de la sarna que tantos estragos hace, y parece ser que es parásito que se aloja debajo de la piel y se reproduce, y que se contagia por contacto.
Entonces....¿por que no se contagia un lobo que se come a un corzo con sarna?
¿o un oso a una cabra enferma?¿o un lince a un conejo? ¿Con la mixomatosis esa pasa lo mismo?![]()
Es una cuestión que nunca he comprendido
, tenía entendido que se contagiaba entre especies (por ejemplo, de perros a personas)!!!!!
Alguien me ilustra un poquillo?????![]()
![]()
que se me olvidaba...
http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=95&Itemid=2
![]()
otra cosita que he encontrado por ahí![]()
http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=193&Itemid=72
es un documental sobre el lobo en sierra morena. Habla de datos históricos, relación ganadera, caza, viabilidad, genética, administración y gestión, otros ejemplos como la sierra de las Culebras (al final me la voy a aprender bien,jeje) etc. Es parte de los que ya nos ha dicho nuestro querido Lupus, pero con imágenes!!!!![]()
Yo creo que os va a gustar, no es a lo espilberg -como los que le gustan a Lupus-
pero os va gustar
, tiende al optimismo un poquillo
, aunque hay opiniones para todo!!!![]()
¿la solución al lobo andaluz es introducir lobos de otros sitios?
Si hay que hacerse....se hace, pero ójala y que no tengamos que llegar a eso!!!!![]()
![]()
Gracias Papers por acercarnos estas magníficas imágenes ![]()
Desde mi punto de vista la solución al lobo andaluz no debería de pasar por la introducción, entre otras cosas, porque ningún gobierno estatal o autonómico se atrevería a realizarlo y ese plan, políticamente sería inviable y, como consecuencia, muerto antes de nacer; sin otra alternativa ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estaríamos jodidos!!!!!!!!!!!!! Lo que sí podría ser una tabla de salvación (al menos momentáneamente) es la sangre nueva de otros ejemplares, evitar la endogamia y la problemática que conlleva...En general las introducciones y reintroducciones son dificultosas, caras y necesitan tiempo, chocan con dos muros duros de escalar: pérdida de hábitat y humanos... Pero siempre hay luz
, la última reintroducción efectuada en Andalucía http://www.ecologistasenaccion.org/article4817.html parece que está dando sus frutos. El quebrantahuesos http://lupus.madteam.net/articulos/2007-08/quebrantahuesos---avifauna-alpina---i/
vuela de nuevo los cielos de las serranías andaluzas
Por cierto, esta joya de tanta belleza que algunos podemos observar en nuestras salidas pirenaicas y que está reducida a fracciones mínimas, ocupaba casi toda la Península Ibérica.
Hola a tod@as , alguien se anima este miercoles dia 22 de junio a subir el puigmal?
nikita me podria interesar ya que entre semana tengo tiempo.
soy de girona.¿de donde eres?yo ya subi hace un par de años desde queralts hasta nuria y de hay al puigmal.....
te dejo mi correo trusky1150@hotmail.com y movil 616553286
Hola!!
Los dias 24/25/26 estare en Xavia en la provincia de Alicante, si a alguien le apetece escalar por el peñon de Ifach o cualquier zona de alrrededores y esta sin compañero de cordada que se ponga en contacto, haber si nos hacemos una trepadita.
movil. 680344950
buenas me llamo Javier tengo 30 años, y soy de sant cugat
tenía previsto ir a los alpes este verano por lo que estoy interesado
en el grupo. Os dejo el email dominustecum9@gmail.com
hacer una salida antes me parece muy buena idea.
Un saludo