La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 june 2011, monday.

Mensajes dia20 june 2011, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

TwoNav Monday 20 june 2011 - 09:37

Re:informacion gps de montaña

Hola Yomismo,

Sólo decirte que estamos aquí para resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros dispositivos GPS.

Te dejamos un enlace donde encontrarás información relacionada: http://www.compegps.es/productos/gps

Puedes contactar con nosotros para lo que necesites en nuestros canales de comunicación habitual: 

http://www.twitter.com/compegps
http://www.facebook.com/CompeGPS

¡Muchas gracias y que haya suerte con tu elección final! :)

Ir a la conversación completa

zodiaco Monday 20 june 2011 - 09:46

Re:Crestas del Pirineo Oriental

Se me olvidó comentar que me refería a la zona de Núria - Carançà, y las crestas posibles a las que me refiero son:

a) Cresta dels Racons (Racó Gros Racó Petit)

b) Cresta del Roc del Boc o Cresta dels Llosers (Pic de l´ Orri - Roc del Boc, la Torre d´Eina)

c) Cresta NO del Pic de l´ Infern desde Estany de les Truites (Carançà)

d) Cresta de Anyeller (Pic Anyeller - Pic Rodó)

e) Cresta de l´ Hereuet (del cordal Eina-Torre d´ Eina a Agulla de l´ Hereuet)

f) Pic Rodó por la arista NO desde l´ Estanyet.

g) Torre d´ en Xillen.

Ese es el compendio de crestas de la zona que he extraído de todos los libros que he encontrado de la zona. Respecto a la última, parece ser la montaña más desconocida y menos visitada de todas y está desaconsejada su ascensión según Pako Sánchez (Pako Crestas) por su peligrosidad. La he buscado en los foros de MadTeam y sólo aparece mencionada dos veces (MadVeras y Enrique) pero nada más, sólo es mencionada porque se pasa junto a ella.

Habrá que desempolvar el miedo a las alturas :-p

El Viejo Del Parque Monday 20 june 2011 - 16:47

Tuc de Mulleres per la boca sud tunel de viella

Hola,

Alguien sabe como esta de nieve la parte final del Tuc de Molieres per la boca sud tunel de viella, tendré que llevar los pinchos?

Muchas gracias

(Soy nuevo en el foro, todo y ser algo viejo)

balandrau Monday 20 june 2011 - 17:56

Integral de Sierra Nevada

Hola,tengo una duda,vamos en Julio a hacer la integral(haremos todos los 3000 que podamos) y mi consulta es la siguiente:Dormimos la primera boche en el Puerto de Trevelez y por tanto empezamos desde ese punto,la primera noche la intencón es dormir en la Cubeta de Vacares y el segundo día despues de Alcazaba y Mulhacen,bajar al ref.Poqueira a duchar cenar y dormir.Al dia siguiente subir a la caldera y tomar la pista para la Carihuela pero antes hacer el Puntal de la caldea,bajar a `pista y subir más tarde al Cerro de los machos y al Veleta (sin hacer los Crespones de Rio Seco),bajamos a las Lagunillas de la Virgen (pasamos por debajo de los Tajos de la Virgen) y remontamos para dormir en el Vivac de Elorrieta.Al día siguiente vamos al Cartujo  y por la Loma Mediana (SE PEDE PASAR POR ARRIBA PARA EVITAR EL CABLE) seguimos hasta el Cerro del Caballo,Descendemos un poco y para terminar subimos al Pico del Tajo de los Machos para bajar al Cortijo del Horcajo y de alló a Capileira por camino balizad.Lo veis facible en 4 dias.Eamos acostumbrados a caminar aunque el "petate" restará eficacia.Rdepito la pregunta.¿Se puede subvir al Cerro del Caballo (3000 más occidental) sin pasar por el paso del cable.y El camino de Vacares a la Alcazaba por las Lagunas del Goterón es visible o evidente.

Perdonad por el palo,pero es que las dudas surgen  hay que mirar de aclararlas.Gracias anticipadas

Bouvier Monday 20 june 2011 - 17:57

Re:Tuc de Mulleres per la boca sud tunel de viella

Si vas en esta epoca, normalmente los vas a necesitar, concretamente este año no se exactamente como está, pero en esta epoca casi siempre tienes el nevero inclinado en la ultima pala, que te obliga a llevarlos, a finales de Agosto o Septiembre iguales te libras, pero ahora fijo que los necesitas

El Viejo Del Parque Monday 20 june 2011 - 18:05

Re:Tuc de Mulleres per la boca sud tunel de viella

Gracias por la respuesta Bouvier,

Hace unos 25 años que no voy a esa montaña (soy algo "mayorcito"), siempre he estado en invierno, de ahí mi pregunta.

Sali 88 Monday 20 june 2011 - 19:46

Fer nit prop del Coll de tirapits

Hola!

Soc nova aqui... espero que m´ajudeu.

Estem programant una mini ruta desde setcases a nuria i voldriem fer nit a mig recorregut. Sabeu si al coll de tirapits o aprop es pot fer nit?Volem fer nit tant aprop de Nuria com es pugi pero sense arribar-hi. Som un grup nombros aixi que no hi cabem en cap cavana.

Moltes gràcies.

Panxi Monday 20 june 2011 - 20:07

Re:Fer nit prop del Coll de tirapits

hola, a sota del coll de Tirapits hi ha una cabana.per allà es pot acampar i hi ha aigua. També podeu pujar el coll i baixar cap els estanys de Carançà, on també podeu acampar i és unlloc molt maco. Si no, no trobareu aigua fins a sota el coll de noucreus, o més endavant, fins el de Noufonts.

vinga, sort!

balandrau Monday 20 june 2011 - 20:51

HOLA sALI 88,a la cabana de tirapits no es plá.Com no vos posseu a dal la carena de Tirapits,ú teniu quelcom malament.A dal a Noucreus si que ihá lloc.També a la Fosa de gegant pero son llocs ventats i poc arreserats.Bona sortida.

Gerardo Monday 20 june 2011 - 21:02

Pic d´Abeille por los ibones de Bachimala

Ascensión de este domingo pasado hasta este pico de 3.029, el extremo norte de la larga cadena del Bachimala, con pernocta en la boca del circo de los ibones de Bachimala. Neveros residuales desde 2.500 más o menos, pero en este caso no evitables y duros como el mármol....

La galería:

Queralbs Monday 20 june 2011 - 21:41

Nord del Perdut

Activitat realitzada el cap de setmana del 18 - 19 juny. Aproximació fins al Balcón de Pineta la tarda de dissabte sense neu. Condicions de neu óptimes al primer corredor i a la glaçera, això si, sortint a les 4 a.m. Condicions moooooolt justes al segon corredor. Hi ha una part molt estreta que està sense neu i amb aigua corrent  envoltat d´una capa molt minsa de gel inestable. Varem optar per sortir per la roca cap a l´esquerra ( III+ IV- ) i tornar al corredor una mica més amunt ( uns 40 - 50 metres ). Tornada per l´escupidera amb bona neu i retorn a la glaçera del Perdut amb neu ja pastosa. Activitat maratoniana i poder ja una mica justeta per fer amb condicions óptimes.

Fotos a http://queralbs.madteam.net/

Madveras Monday 20 june 2011 - 23:47

Jo he plantat tenda una mica més abaix de tirapts, un cop que pujavem per coma de vaca, es més o menys pla i com diu en panxi h iha aigua, ja mes amunt, a tirpaits mateix, com et comenta en Balandrau ja no es pla i aigua mes aviat res

Barbaras Monday 20 june 2011 - 10:25

Entrevista a Iñaki Lejarreta

Iñaki, está haciendo una buena temporada, entrenando duro para conseguir una plaza en las Olimpiadas del 2012!!

http://www.sportvicious.com/2011/06/inaki-lejarreta-participara-en-la-copa.html

Papers Monday 20 june 2011 - 00:01

Re:Diferencia entre bastones buenos y malos.

nada que perdonar Kotxos, todo lo contrario.....MUCHAS GRACIAS, muy didáctico, sí señor

Pues has dejado claro que los bastones elípticos aguantan más fuerza!!!! (aunque la fuerza lateral dependa de su punto de inercia, a ver como se hace eso en la tienda cuando vayas a comprarlo,jejeje )Ya veo que los Black diamond los tienes más que "estudiaos"!!!!jejejeje. Ahora, lo que no mola es eso de los 50 gramos más hay que seguir quitándole peso a eso como sea!!!!!!

No sé, de momento ha sido el único bastón que he doblado así, quedándome casi colgado de él andando a media ladera,jejeje, pero como me vuelva a pasar....entonces sí que me estudiaré los apuntes que has puesto para ver cual tiene mayor resistencia lateral!!!!!!

Muchas gracias figura!!!! Voy a ver si voy aclarándome cosillas y ya os vuelvo a cansinear con lo del poncho, encolar costuras, etc

Saludos!!!!!!

Enkidugan Monday 20 june 2011 - 00:16

Re:temas de peso, y bueno algo de moral tb: saco de primaloft??

Ondia,

La verdad es que no me lo había planteado, pero si como dice Kotxos de que los rellenos sintéticos no son reciclados, lo que tenemos es un enfrentamiento "moral-explotación-animal" vs "ecológico-explotación-recuros", complicado tema.

Quiero decir, muy bien pensado esa parte moral de la explotación animal, el sacrificio de ocas para obtener las plumas, pero por otra parte, supongo que de cara a la "huella" que dejaremos en el medioambiente, es menos "contaminante" las plumas, ya que al fin y al cabo son un producto natural, y no se han empleado derivados del petróleo(en los tejidos exteriores imagino que sí).

Es un tema que no tengo claro posicionarme... de cara a la eficiencia, está más que hablado que excepto en situaciones muy muy húmedas y por periodos prolongados, la pluma gana. Pero de cara a la moral/ecología necesitaría de más argumentos de gente más experta para poder aclararme y tenerlo más claro...

en cualquier caso, buen tema para reflexionar

Enkidugan Monday 20 june 2011 - 00:18

Re:Zapatilla anfibia - cuales hay en el mercado?

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

Papers, Máster en generar carcajadas.

No puedo parar de reír, que buenoooo!!!!

Papers Monday 20 june 2011 - 00:25

Hola Jochi!!!!!

Pues a ver si sale ya el gore ese ecológico, sería lo suyo, pero en todo!!!! Yo en este aspecto también me pierdo un poco y tengo mis dudas, pero por muy reciclable que sea algo (que es lo suyo) antes o después termina en la naturaleza. Lo ideal sería que tuvieramos materiales orgánicos, que si los tirases en el monte no pasara nada, es más...le beneficiaría!!!!!. No sé, yo cada vez simpatizo más con los productos orgánicos, pero no hace falta mencionar el estado de las granjas de donde salen algunos productos animales. No sé, esto depende de los principios de cada uno, yo no termino de decidirme del todo

Saludos figura!!!!!!!

Concalma Monday 20 june 2011 - 00:30

Re:Recomendación de ropa para Pirineos en julio

Hola Eva.

Lo siento pero yo llevaria todo lo que mencionas.

_ Una buena camiseta termica de manga larga como primera capa. Otra de manga corta por si hace calor y para que se seque la que te hayas puesto durante la jornada ( para la corta, me valdria cualquiera baratita del decathlon; ni pesa ni ocupa "nada").

- El forro polar que tienes. Por lo que dices, entiendo que no es ni el mas fino, ni el màs gordo. Pero aunque fuera fino me valdria.

- El soft shell como segunda/tercera capa (solo con camiseta o con camiseta y forro segun el frio).

- El chuvasquero por si cae agua o peor tiempo. Si es necesario, las dos camisetas.

- Para las piernas llevaria un pantalon mas de verano que de invierno ( pero largo) y una malla fina por si acaso. Cualquiera baratita del decathlon.

- Guantes y gorro imprescindibles.

Y por supuesto las botas.

Por supuesto, esto es personal y depende de la experiencia de cada uno con su cuerpo y las temperaturas. En mi caso, no llevaría menos de eso para una actividad de tres dias en los que la situacion puede variar mucho.

Cuidate!

(Post Editado: 20-6-11 00:34:29)

Kotxos Monday 20 june 2011 - 00:36

Re:CORTAVIENTOS LOCALIZABLE POR DIOS...

Para el Espolón de la Walker, yo me iría a algo que sea menos chubasquero, una chaqueta más pegada y ceñida que se mueva mejor contigo renunciando a la capucha y que sólo uses si hace demasiado calor. Vas a llevar casco, así que puedes llevar un gorrito power strecht de los debajo del casco si hace frío y el softshell potente. La chaqueta cortavientos sólo para si hace calor y el softshell es excesivo, por lo tanto no necesitarás capucha en ella.

En estos puntos me iría a la Celeris, y si quieres mejor roce con las rocas la Visio de Arc´teryx, pero ya son 200 gr y cuesta demasiada pasta. Yo cuando compré miré también en Patagonia (tiene una muy guapa) y Mammut en la misma línea. Ahora no las recuerdo con claridad, pero si recuerdo que la Arc´Teryx era la que mejor ajustaba y ceñía al cuerpo para correr. De la Mammut hubo algún detalle que no me convenció, pero ahora mismo no caigo, le preguntaré a mi mujer que es la memoria del equipo,...

Salu2

Papers Monday 20 june 2011 - 00:37

Re:¿Qué opinión os merece estas gafas?

No tengo ni idea de si sean buenas o malas!!! pero me suena que eso tiene una numeración como de filtro de proctección o algo así!!! Por eso para nieve insisten en que sean con una protección mayor (será por la radiación, y eso, no sé) pero no sé cual es ese número de protección que recomiendan.

Por otro lado escuché en "no se donde" que con que las gafas estuvieran polarizadas ya protegian, no sé si será esto otra leyenda urbana!!! Si alguien nos puede ilustrar un poco...lo agradecería!!!!

Concalma Monday 20 june 2011 - 01:12

Si , precisamente es en eso en lo que estoy pensando. de hay que busque algo muy transpirable y ligero. Me jode que el raga pese 750gr pero como tu bien decias es para esto. Una chupa de esas caracteristicas tiene que sustituir al gore salvo en un marronazo de los de echate a temblar ( descartando cantidad de agua, que de ser factible, obviamente no me meto en la pared). La idea es. termica de calidad, forro fino, cortavientos ligero y el raga.

Por si hace calor, busco el cortavientos ligero que transpire a tope. No habia pensado lo que dices de la capucha y creo que tienes razón, pero aún así, ya que me voy a gastar un dinero, preferiria que la tuviera para que sea más polivalente en otras salidas.

Me encanta arc terix, pero ya sabemos que hay que pagarla, y me escocería mucho gastarme más de 100e. Voy a mirar los modelos que me comentas.

Concalma Monday 20 june 2011 - 05:23

Pekas, despues de todo me he animado con el camp ( Magic Jacket). Son 114gr en la M, supongo unos 120 en la L.

http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=58620

Tengo la duda de como transpirara este nuevo material ( ARANEUM) pero he decidido arriesgarme. No he sido capaz de encontrar informacion. Por curiosidad voy a abrir un post a ver que dicen...

Me gusta la prenda y la marca es seria. A ver si tengo suerte. Ya te contaré.

Gracias socio.

(Post Editado: 20-6-11 05:25:56)

Concalma Monday 20 june 2011 - 05:30

Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Pues eso. Me he comprado esta chupa ( aun no la he recibido) y no he sido capaz de encontrar informacion sobre este material.

Mi duda es si transpirara bien. He decidido arriesgarme, ya os contaré...

Alguno conoceis el material o teneis referencias de la transpirabilidad de esta chaqueta?

Gracias.

kotxos Monday 20 june 2011 - 07:02

Re:Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Pues no realmente, pero es otra idea de chaqueta bastante distinta a la que yo proponía. Tendría que verla, pero me parece más tirando a chubasquero o a chaqueta de agua que a cortavientos. Se me ha olvidado decirte (a buenas horas), pero en esa línea tienes también la Verto de TNF en 90 gr algo más cara.

Ahora por 70€ merece la pena experimentar.

La celeris yo la utilizo para correr, para marchas de fondo y por supuesto en montaña (120 gr). Queda bastante pegada y puedes maniobrar bien con arnés. Transpira muchísimo.

Para agua en verano yo tengo otra Magic con la que estoy encantado, la de Montura. pero claro, hablo de chaqueta impermeable ligera y termosellada no de cortavientos, técnica y muy funcional. La compré precisamente porque aunque tenga sólo 10000 mm de columna tiene de los mejores ratios de transpiración existentes en el mercado y se pliega ocupando lo mismo que la Camp. Pesa más pero es ideal para casco y para arnés.

Saludos y a cuidarse.

Ah! y acuérdate, madruga en el Espolón.

Kotxos Monday 20 june 2011 - 07:10

Re:TFD Dry Bag 1.0 (funda estanca)

Por cierto, Enkidugan,

hablas de lo malo que es el café en Suecia,....

¿TU NUNCA TE HAS TOMADO UN CAFÉ EN EL CAMPING DE RANDA, VERDAD?

Cuando te lo tomes, procura tener un palet de Fortasec cerca,...

un saludo

Enkidugan Monday 20 june 2011 - 09:51

Jajajajajaja,

Pues la verdad es que no he probado el café Suizo, pero me lo creo, apuntaré la advertencia, he de reconocer que aunque reniegue del café Sueco, tras 2 años ya me he "inmunizado" y soy capaz de beberlo sin pasar por el lavabo después. 
No sé si esta inmunidad también me servirá para Suiza, para Escocia sí, donde hace 6-7 años pensé que eran lavativas, pero que sin embargo tras la reciente visita al lugar me parecieron hasta "bebibles" los brebajes allí preparados.

Vamos, que me creo que tras pasar por South Wimbledon, puedas beber cafés de casi cualquier sitio sin efectos secundarios, y dada la gravedad que pones en el camping ese... debe de ser una advertencia muuuuy seria jajajajajajajaja.

Con lo rico que estan el cortaditos...  ains

@Holandés, sorry por el OFF TOPIC, tu también podrías tener opiniones de los cafés jajajajajaja, seguro que la primera vez que te pusieran un café en Spain te sabría a rayos también.

@Holandés, ya que parece que la mochila está CASI (si no ya terminada). Al final, ¿en cuanto se ha ido el peso total?

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 10:24

@Enkidugan. Yo mismo me paso de vez en cuando (demasiado a menudo)  con los OFF TOPICS, así que nada, no pasa nada. En cuanto a los cafés, he viajado por toda Europa y un poco más allá y no sabría decir donde hacen los peores "caféses". Eso sí, aquí en España solo me pido los cafés solos (y muy fuertes) y (en Málaga) un "cortado" con "muy poquita leche, vamos, dos gotas" .

El peso de la mochila.... pues no lo sé todavía, me queda añadir los "loadlifters" y las presillas por donde pasará la cinta del cinturón, así como las terminaciones del cinturón - por cierto, en la última adivinanza la hebilla 2 es para pasar la cinta de los loadlifters, no lo ha dicho nadie (alguien los mencionó -no recuerdo quién- pero en otro contexto).

@Kotxos. Una de las cosas que más me gusta de mi actual trabajo es que somos una empresa muy pequeñita (3 socios) y ningún empleado. Eso reduce los gastos (en los días actuales muy importante) y nos permite "cierta" libertad a la hora de disfrutar del tiempo libre. Eso sí, ser el "puto amo" único, significa que hay que estar al pie del cañón un día sí y otro también.

En cuanto.... primero estudio de viabilidad y plan de negocio, después industrialización, y por último comercialización.... si encontramos alguien interesado en todo eso, yo pongo las ideas y los diseños .

Y es cierto, la Sirenita, realmente es una sirenita, muy pequeña. Estuve en Dinamarca hace por lo menos 10 años (antes de comprarme una cámara digital); a ver si busco en el álbum de fotos una de la Sirenita, la escaneo y la subo.

Yoni8848 Monday 20 june 2011 - 10:28

(lo he puesto al final)

(Post Editado: 20-6-11 10:30:11)

Yoni8848 Monday 20 june 2011 - 10:29

Pero tu has encontrado cafe en Suecia??? Yo solo vi "dark water"... (Estuve unos meses en Finlandia y tambien pase a Suecia, pero es basicamente igual en los dos sitios... asi es como llamaba yo a lo que bebian...)

Ahora estoy en Suiza y... bueno... aparte de lo baratisimo que es el cafe aqui, claro, puedes encontrarlo aceptable en bastantes sitios... (aunque en mucho sitios es cafe "de maquina" sin mas, en la mayoria hacen "expresso").

Ahora... creo que mis peores experiencias con el cafe (que decepciones!) han sido en Francia... Madre mia!!!

(Post Editado: 20-6-11 11:45:45)

Malindo2 Monday 20 june 2011 - 10:34

Enhorabuena Holandés, eres un crack!

Solo comentar a nivel informativo que en el mercado hay un importante fabricante de Drybags que casi llega a tus niveles. Me refiero a Exped, que por ejemplo tiene los siguientes productos:

(Waterproof): ´Fold Drybag UL´ 22L: 41 grs (1,86 grs/litro)    IDEM, 40L:  61 grs (1,52 grs/litro)

(Weatherproof): ´Cord Drybag UL´ 31 L: 38 grs (1,22 grs/litro)

(La diferencia en peso y prestaciones debido a la diferencia en cierre, donde la ´Cord Drybag´ no cierra herméticamente).

@Enkidugan y Kotxos: La palabra que buscáis es TORSK, y significa mas o menos Bacalao, pero fresco y no salado. Antes era comida para pobres, mientras el salmón LAX era para los ricos. Ahora con la megaproduccion de las piscifactorías noruegas de salmón y la escasez de Torsk en los mares es al revés.

El clásico es Färsk torsk med äggsâs: (Bacalao fresco con salsa de huevo).

Cuidado: Torsk es tambien es una manera de nombrar a una persona que compra servicios sexuales a una prostituta, acción que en Suecia es delictiva (la ley en cuestión se llama popularmente Torsk-lagen, o sea "La ley de los Torsks"). Asi que mejorar no llamar Torsk a nadie menos a los platos del mencionado pescado.

Un saludo

(Post Editado: 20-6-11 10:36:41)

Pekas Monday 20 june 2011 - 12:10

Salud y montañas.. !!!!   http://cimasycronopios.blogspot.com/    

(Post Editado: 20-6-11 12:15:45)

Pekas Monday 20 june 2011 - 12:13

Re:Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Puedes probar llamando a la tienda de GR- Zero en Barcelona... ( seguro tienes el contacto en el directorio de tiendas... ) Angel ,el dueño, sule estar bastante bien informado de estos temas, y además seguro te atiende bien..

Sobre este tipo de chaquetas ( ligeras, trasnpirables, etc.. ) estoy con Jochi... a veces se les va la "flapa" con el tema precios.. ( con todo el material.. ) pero hay veces...

Para el caso que comentas... yo soy más "prudente" y quizás me iria a algo más "grueso", pero es en mi caso... cada uno conocemos nuestras características, nuestro límites de sufrimiento en condiciones de frío, calor..etc... El tema de las prendas tan ligeras ( cortavientos y demás ) es que soy un poco "jabalins"... y me suelo meter en lugares poco aptos para prendas tan "delicadas" ( a veces me quedo realmente sorprendido de su resistencia.. ) Prefiero una cosa algo más "pesada", más cercano a los Paclites... o a la Montura que comenta Kotxos..( para mí una de las mejores marcas de ropa técnica.. )   Millet tenía una prenda similar.. ligera... con su propia membrana.. muy resistente... ( ya te buscaré el modelo... ) Y sobre la capucha.. estoy con Kotxos... siempre puedes llevar un gorro de los que comenta.. o un Buff... o un pañuelo a modo de pirata.. ( yo me hice uno con un trozo de una vieja camiseta térmica que ya estaba para el arrastre... y me va de fábula..

Pues nada.. ahora a probarla.. y a comentar.. !!!

Salud y montañas.. !!!! http://cimasycronopios.blogspot.com/

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 12:34

Hola Malindo,

Gracias por la info (y eso de “crack” #viniendo de ti -un profesional del gremio- y de Pit -mi maestro e inductor hacia lo UL -# me satisface más todavía si cabe). Conozco Exped y unas cuantas marcas más (incluyendo algunos “cottage manufacturers”). No me fío mucho del Nylon de 15 Deniers que emplean (a pesar de los dos “coatings” que tienen) y estoy convencido que el CF, sobre todo el CT3.5K.18, es (mucho) más fuerte. Además, sus Bags están cosidos y “seam taped”. No digo que no valga pero la estanqueidad de los Dry Bags siempre “muere” por las costuras - el pegamento sólo dura unos cuantos años. Esta tarde haré unas fotos del interior de alguno de mis fundas antiguas donde se verá como se de-lamina (se dice así??) la cinta “impermeabilizadora”.

Por cierto, ¿has visto el otro hilo sobre las zapatillas anfibias?

Malindo2 Monday 20 june 2011 - 12:53

Uep Holandés,

Ere wie ere toekomt
Credit where credit is due
Honor a quien honor merece

es un proverbio que siempre me ha gustado y que siempre intento practicar ;-)

Pues, no soy para nada un experto en Drybags, solo vi el tema del peso y pensé que tal ves te interesara. Si tu producto pesa menos y encima es mas fuerte: ¡Chapó!

Un cordial saludo

(Post Editado: 20-6-11 12:53:42)

jochi Monday 20 june 2011 - 12:54

Siempre queda la lana..... ah, no :S

Tenía mis reticencias de plantear este tema, pero veo que no soy el único que alguna vez se ha planteado algo así.
Respecto al gore, deciros que por ejemplo decathlon tiene alguna prenda que no tiene capa de teflon o similar si no tratamientos químicos. Claro, también habría que saber en que consisten esos tratamientos....

Bueno mersi por la info, a ver si alguien puede aportar más ideas. Yo creo que impacto va a causar todo. La cuestion es miminizarlo para poder volver a antes ded 1988 que hasta ese momento la tierra era capaz de regenerar en un año todo lo que el ser humano le "substrahía". Reutilizar y reducir, dos cosas que podemos hacer cada uno de nosotros sin mucho esfuerzo :)

Saludos ;)

kotxos Monday 20 june 2011 - 12:57

Buenos días Malindo, es muy posible que lo hayas comentado en algún post anterior previo a mi enganche al foro, y que todo el mundo sepa de donde eres menos yo, (seguro que me pasa como con la Skypeak, me pongo a aventurar con la foto en grande y estaba todo escrito en la descripción de producto), pero ¿tu no naciste en Palma, verdad?.

Por algún post (por ejemplo en el mencionabas Klättermunsen y sus recias chicas montañeras) no sé porque yo había "situado tu lugar de nacimiento" en algún país nórdico, luego por algún otro detalle (no lo recuerdo ahora de forma exacta), pensé que eras natural de USA, trabajador en Mallorca, claro, pero creo que ahora creo vuelvo a situa en el Norte de Europa tu procedencia o quizás tus estudios,.... ¿Me estoy equivocando totalmente en mis poco fundadas apreciaciones?

"El clásico es Färsk torsk med äggsâs: (Bacalao fresco con salsa de huevo)".

Lo he probado, me ha parecido bueno.

"Cuidado: Torsk es tambien es una manera de nombrar a una persona que compra servicios sexuales a una prostituta, acción que en Suecia es delictiva (la ley en cuestión se llama popularmente Torsk-lagen, o sea "La ley de los Torsks"). Asi que mejorar no llamar Torsk a nadie menos a los platos del mencionado pescado".

Bueno, claro, mi proveedor hizo de intérprete yo le hablé de cod y afortunadamente me interpretó perfectamente,...

os dejo que ando muy enmarronnado,

Salu2 

Macc Monday 20 june 2011 - 13:06

Hola, no suelo entrar en este foro, pero os sigo habitualmente, y leyendo hoy las respuestas me a echo gracia el tema del café de Randa y voy a romper una lanza en favor del camping.

Tengo que decir que no comparto esa opinión, he estado casi 3 semanas enteras allí de vacaciones y he tomado unos cuantos cafés, y sin ser nada del otro mundo, se podía tomar tranquilamente, nunca he tenido ningún problema y SOY MUY CAFETERO.

No se, igual han cambiado desde que yo estuve hace 3 años, pero en el restaurante del camping se come/comía bien y se hace/hacia un buen café, pero sobre todo hacían unos helados enormes y deliciosos.

Holandes no paras de dejarme    ,comparo mi mochila con la tuya y .

salu2

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 13:07

Malindo

Sigues sorprendiéndome - y no solo con el sueco (que esta mañana ya me enteré de tu dominio de esa lengua que a mi se me resiste ). Es que hasta hablas el neerlandés, menudo políglota . Por cierto, totalmente de acuerdo con ese “spreekwoord”  .

pit Monday 20 june 2011 - 13:14

creo que en la definicion   """"saco de primaloft ligerito que sea para -17""""................ hay alguna incoherencia....

La combinacion  saco de fibra para -17 y  "ligerito" ... presenta algun tipo de incompatibilidad.....   por eso a dia de hoy yo no conozco nada asi...

Agradeceria me informasen .....

No se ...........yo la fibra........salvo que se tenga una necesidad muy muy especifica .... no creo que merezca la pena (consideraciones ecologicas aparte)

(Post Editado: 20-6-11 13:16:50)

Pit Monday 20 june 2011 - 13:29

La verdad es que lo de los precios..... es cuestionable............ en mi largo periplo de busqueda de cortavientos he tenido de todo y de todos los precios y si a jochi 80 euros le parece mucho ...tengo alguno  bastante mas caro.... aunque molan mucho  y estoy con el en que no merecen la pena por lo que cuestan......

La verdad es que para escalar me da pena ponerlos por lo facil que es rasgarlos............ aunque como ahora tengo algunos viejos en estado lamentable los llevo a veces (total un agujero mas no se nota)

Ojo a algunos de esos modelos por que parecen cortavientos y son impermeables ....

Pit Monday 20 june 2011 - 14:00

Re:Recomendacion botas para chica friolera

Juer malindo............... me acuerdo de esa bota............. cuando la vi ... me pregunte quien se la compraria........... por lo especifico mas que nada..

Efectivamente cuando yo compre la primera trango ....se ofrecia como recomendada para ferratas........... pero .... independientemente de la efectividad del diseño..............hay algo que es inpepinable.......... la sportiva tenia una red de distribucion muy extensa...........y la bota............. entraba por los ojos........... era bonita de narices

Probablemente por eso fue un exito de ventas............... ademas la bota era buena y ligera y todo lo demas (eso es en lo que yo me fije) ............ pero vamos a lo que vamos.......lo que vende es la estetica......... y claro..... nada que ver con la ferrata....

Al final el consumidor ... compra como compra............ y no lo podemos evitar......

Yo tambien como kotxos aprecio a las empresas que innovan............. pero como laboralmente veo muchas empresas... seguro que si fuera mi empresa no innovaria salvo que estuviera convencido de que no la iba a cagar....

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 14:21

Reutilizar y reducir, dos cosas que podemos hacer cada uno de nosotros sin mucho esfuerzo....  

Las famosas 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Si todos lo aplicáramos, se generaría muchísimo menos basura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) .

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 14:30

Re:Como llevar la video camara?

¿Cómo de grande es la cámara? O, si quieres, dime cuál es. A ver si te puedo dar unas ideas.

Kotxos Monday 20 june 2011 - 14:49

Macc,!!!!!!

Al menos en 7 ocasiones (y serán más si las cuento) he estado en el Camping de Randa, de hecho con el Sheriff (le llamamos cariñosamente en la cuadrilla Pedro el Cabrero), que solía estar en el bar, nos llevamos estupendamente. Cuando llegábamos (y creo que hace tres ó cuatro años que no acampo allí), decía, bueno aquí están los de Bilbao otra vez!.

De hecho, hace dos años teníamos base en Tasch y al bajar del Weisshorn las cervezas y la cena evidentemente fueron en el camping de Randa.

Que sea majo, lo es, sin duda. Muy muy majo (y aprovecho para decirlo, su mujer también). De hecho en una ocasión él nos echó una mano importante con un tema de médicos y una alergia. Por eso casi siempre tratamos de hacer base allí. ¿Quién te echa una mano en Suiza si tienes un problema?.

Que se come bien, pues sí, se come me atrevo a decir que bastante bien, incluso corrijo, muy bien para ser un camping.

Los helados, no soy de helados, pero jamás les pondré una pega.

Que está limpio,... como la patena.

Pero buen café.,... No me jodas, Maccc, por eso sí que no paso. O te lo  puso algún eventual o eres mucho más duro que yo, porque aprender, después de tantos años, me extraña muchísimo que haya aprendido, a poner cafés... .

Este año volveré a hacerle una visita a pesar de que debo tener un apartamento alquilado para cuatro personas con Wifi y todo, riéte todavía no se si en Saas Fee o en Saas Grund (eso no lo llevo yo, lo hemos subcontratado a las mujeres). Me dirán a donde vamos exactamente cuando me ponga al volante,....

De todas formas Macc, prometo dar una nueva opinión en septiembre y ya sabéis todos los foreros que no se me caen los anillos por rectificar,.. Aunque esta vez sólo sería una rectifcación a medias, porque sería que ha aprendido.

Un fuerte abrazo, Macc

Kotxos Monday 20 june 2011 - 14:57

Por cierto lo de "Pedro el Cabrero" no es peyoratoivo en absoluto, él se llama Peter.

Saludos

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 14:58

Re:Diferencia entre bastones buenos y malos.

Primero: No tengo ni idea de ingeniería, pero las explicaciones de Kotxos me han gustado - como siempre.

Segundo: En los "ladeos" siempre me he ayudado con mis bastones (llevo dos - unos Komperdell Contour Titanal de sección redonda). Incluso, en las bajadas inclinadas por pendientes con mucha piedra suelta, lo he hecho con esos bastones a la "manera asturiana", digamos como si fuera un "piolet escoba". Eso sí, al ser la ladera muy inclinada -por lo que no hace falta la longitud total de los bastones-, lo que he hecho es meter el último tramo dentro para tener doble pared al lado de la montaña. Adonde voy: nunca se me han doblado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuanto más metas (en la cabeza), menos necesitas (en la mochila) 

jochi Monday 20 june 2011 - 15:19

jaja básicamente lo decía por que los dos sacos de pluma que me he mirado son el pipedream600 y el ME helium600 que tienen esos datos aprox.

Halen Monday 20 june 2011 - 15:20

Pues serían para montaña, para invierno y para verano.

Rampage Monday 20 june 2011 - 15:42

Mide 14cm x 6cm x 7cm, con la tipica forma tubular razonablemente compacta. Es una HMX-200.

Rampage Monday 20 june 2011 - 16:04

Lo meteria en el saco de leyenda urbana.

Una lente puede proteger 100% de los rayos UV y ser transparente perfectamente. Para proteger (bueno, de ellos al menos) los ojos te valdria, pero logicamente tambien usas una lente que reduzca la luminosidad por aquello de no acabar ciego perdido del reflejo de dicha luminosidad. Asi que, no, cuanto mas oscuras no protegen mas por fuerza :D

Las lentes polarizadas no tienen por que proteger de los rayos UV, aunque imagino que la inmensa mayoria si lo hara porque eso de comprarte unas "gafas de sol" que no te protejan del "sol" suena a tienda de los chinos XDDD

Pero bueno, si no se asoma por aqui nadie con la palabra definitiva siempre puedes acercarte a una optica y nos cuentas. Yo no puedo que cada vez que entro en una parece que quieren pedir rescate por mi.

Escarcha Monday 20 june 2011 - 16:23

Botas para trekking invernal

Hola a todos. 

Estoy dando vueltas por el buscador y encuentro cosas interesantes sobre lo que busco, pero he pensado comentaros para dar en el clavo. 

Es la primera vez que busco unas botas algo más serias que las que he tenido de trekking. Quiero unas botas semirrigidas que me permitan llevar bien unos crampones de correas o unas raquetas, que no se me enfrié ni moje el pie en una ruta por nieve durante 8 horas a temperaturas de no menos de -10ºC y que me resulten cómodas desde el principio. No pienso escalar en hielo, corredores, ni avanzar por pendientes extremas, sería un trekking invernal digamos, con la duración de un día. En primavera algún 3000m facilón y por ejemplo dentro de 15 días el Aneto. Para trekking estival seguiré usando mis viejas Salomon. 

Esta mañana me he probado el modelo Trango S Evo de la Sportiva y las sensaciones han sido muy muy buenas, tal como me recomendaron para mi pie estrecho. Lo que pasa es que voy leyendo que no es una bota para invierno y esto me echa para atrás. También he visto la Trango Alp, que no probado por falta de talla, es parecida a la Trango S Evo pero con piel más gruesa de 2,2mm que a lo mejor me podría valer para mis rutas de un día en invierno. Que opináis al respecto? 

También me he probado las Bestard BG3, tenía ilusiones puestas en esta suela, pero por más que intentaba ajustar los cordones esa horma me viene enorme, me pasa algo parecido con las Mammut Cascade, menos exagerado, pero también horma ancha. 

He leído que las Salewa y Garmot también son de horma estrecha, pero no he tenido oportunidad de probar. 

Que me recomendáis por aquí? 

Ya llevo unos kilómetros recorridos en busca de tiendas pero apenas tienen mi numero para probar. Soy de Teruel pero no tengo problema en ir a Zaragoza o Valencia, que tiendas me recomendáis en estas ciudades? 

Saludos y gracias de antemano. 

Macc Monday 20 june 2011 - 16:38

jajajajajaja veo que los conoces bien 

El año que yo estuve ademas había un mujer de treinta y pocos, que es la que me atendía casi siempre, no recuerdo su nombre pero si lo divertido que nos lo pasábamos, ella era bastante mala para los idiomas (cosa rara en esa zona) y yo que soy un zoquete y solo chapurreo el francés..............pedir algo y que me entendiera era un show , pero eso si el café que servia era aceptable, todo lo demás coincido contigo, un buen sitio para reponer fuerzas.

A mi me gusto mas Saas Fee o Grund para estar de vacaciones familiares, seguro que algún año vuelvo y no iré a Randa a acampar, pero si a comer algo, sea plato, helado o café .

Esperare esa nueva opinión......

salu2

Malindo2 Monday 20 june 2011 - 16:52

@ Kotxos y Holandés: me resulta relativamente fácil el tema de la lengua sueca , puesto que efectivamente no nací en Palma sino en Estocolmo. Pero, como quería casarme con aquella chica española, y como no quería pasar el resto de mis días escuchando quejas sobre el clima y falta de luz, pues decidí emigrar.. y cuando mas tarde aquella chica que luego se convirtió en mi esposa concursó y ganó una plaza en Palma, yo la seguí, y aquí estoy... pero aquello pasó hace muchos años y ahora no se que soy.

Y del sueco al holandés tampoco es que haya mucha diferencia, sobre todo si sabes inglés y alemán...  

(Algo que no hecho mucho de menos de Suecia es el café)

Slap lekker 

Halen Monday 20 june 2011 - 17:06

Perdón porque no me expliqué bien. La pregunta no va por el uso que le vaya a dar, que si es mejor polarizados o no, que si fotocromáticos... no.  La pregunta es si alguien puede dar su opinión en cuanto si es una lente bien fabricada, no tiene aberraciones cromáticas ni deforma lo que hay delante,  y me garantiza que no se me va a frir la retina. Si alguien las tiene o las ha probado mejor que mejor.

Muchas cenquius.

Rampage Monday 20 june 2011 - 17:18

Creo recordar que las gafas de decathlon (al menos todas las que he visto por encima por curiosidad en la tienda) estan homologadas, asi que freirte la retina no te la van a freir. Los otros temas los desconozco.

jochi Monday 20 june 2011 - 17:21

me parto!!!!!! jajjajajajaja

merrell quizás??

por cierto, hay algo que me hace dudar mucho. El tema de las piedrecitas. Justo me he comprado unas columbia ridge venture a 40 euros (creo que he hecho una buena compra :D) y bueno consigo que se salgan con la tecnica de levantar la planta del pie a ondanadas xDDD

Veo que esas anfibias que has puesto Holandés no tienen aberturas delanteras....no podrá ser un incordio? Personalmente aguanto las piedrecitas pero me ponen de muy mala leche :S

Rampage Monday 20 june 2011 - 17:26

Pues ahora imagina que vas por el peor canchal de tu vida y te lo encuentras con las "zapatillas anfibias" y relajao en la tumbona plegable... yo dudaria de mis facultades mentales seguro XDDD

Y unas kso trek, por cambiar de estilo? Mis kso normales estan bastante bien y las llevaria a todas partes de no ser por el incordio de los guijarros pero tal vez en la version trek no sean problema... no se.

(Post Editado: 20-6-11 17:30:57)

Malindo2 Monday 20 june 2011 - 17:41

Bestard no tiene este tipo de zapatillas. Me parece que Chiruca si hizo un intento hace unos cuantos años, no se si todavía les quedan. 

Otras marcas aparte de Salomon que se dedican a hacer zapatillas de agua son por ejemplo Merrel , The North Face, Keen, Columbia, New Balance, Adidas, Teva etc..

Veel geluk et tot ziens

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 17:59

Desde luego hay "cierta" similitud entre el alemán y el neerlandés.
Jag önskar dig också en god natt.

jorx19 Monday 20 june 2011 - 18:41

Re:Dudas para comprar una tienda!!!Ayuuuuuuuda!

La verdad es que no le habia hechado un ojo al foro... me lo habian comentado que las monotecho tienden a condensar mas que no las de doble techo... y pensando un poco no me importa medio kilo cada uno de mas...

La salewa me ha llamado la atencion,, pero al no verla en el catalogo... pues no ser que tal estar de precio... otro que tenia en mente es la salewa sierra leone ultra con columnas de agua de 4000mm i 7000mm i un peso de 3,3kg max. i luego la sierra leone que tiene de columnas 5000mm i 10000mm i es algo mas pesada se va sobr elos 3,9 max.

El uso que le dariamos seria para salidas al pirineo i los alpes de marzo a octubre mas o menos... serian salidas de dos o tres dias...

Muchas gracias!

mecario Monday 20 june 2011 - 18:45

Hola, en principio las lentes las marcan con un cat 4. Vamos que te valen incluso para nieve los días mas soleados.

Y lo que quieres saber... pues en mi opinion, los del decathlon no se caracterizan por hacer maravillas pero tampoco por hacer castañas. Mira que te sean comodas y te sienten bien.

jack Monday 20 june 2011 - 18:47

Re:Botas para trekking invernal

Que hay:

Yo tengo las Garmont Pinnacle, que creo se ajustan a loq ue buscas. Mi experiencia con ellas es muy buena, desde el principio y en todo en lo que las he usado (nada exigente como tal, todo hay que decirlo) han respondido de manera notable. En mi opinión, de lo que conozco, son una muy buena opción.

Suerte con la compra, un saludo.

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 18:51

Hola Rampage

Primero: Dices que molesta de -casi- cualquier manera; es cierto, no llevar nada es mejor pero hay maneras de minimizar las molestias. Hace años, cuando todavía llevaba una Canon EOS 650 con dos o tres objetivos, solía llevar la cámara con el tele en el pecho y el/los otros objetivos en fundas colgadas del cinturón. No es ideal pero me apañaba. A ver si puedo describir la manera de llevar la cámara en el pecho.

Estoy seguro que en tiendas especializadas se pueden comprar fundas para -casi- cualquier cámara y si no te quieres complicar la vida, ésa sería la opción más fácil. Si no la encuentres para tu cámara en cuestión, busca fundas para objetivos; yo tengo todavía una funda (marca Vaude) para un teleobjetivo 75-300. Quizás, algo así le podría ir bien a tu cámara. Un ejemplo, buscando en una de las marcas más especializadas (y caras) - Lowepro, he encontrado este: http://products.lowepro.com/product/Adventura-Ultra-Zoom-100,2219,20.htm con unas dimensiones de 8,5x95x13,5 pero...... afinando, seguro que hay algo más idóneo.

Una vez encontrada y adquirida la funda adecuada, hace falta un poco de maña.... (para describir la manera de colgar la funda en el pecho me valdré de la foto de la funda Lowewpro pero cualquier otra, dará el mismo resultado). Sabrás que todas las fundas llevan un sistema para llevarla en bandolera; en este caso, una cinta con sus dos “mosquetones” de plástico. Lo primero que hacemos es desenganchar los dos mosquetones. Si vamos a por lo más ligero (hablando de “Cuben y algo de espumilla” lo doy por hecho), también le quitamos los anillos en ambos lados y el “asa” de arriba (según Lowe, esa funda pesa 100 gramos pero con eso ya le hemos quitado por lo menos 15/20 gr). Antes de seguir, miramos nuestra mochila, ¿lleva unos anillos D en las hombreras? Diría que sí, casi todas lo llevan (si no, tampoco es problema). Nos colocamos la mochila, enganchamos los mosquetones en los anillos D y dejamos que la cinta “bandolera” cuelgue libremente. Ahora presentamos la funda delante de nuestra barriga, dejando que la cinta quede entre la funda y nuestro cuerpo. Lo mejor es que el fondo (culo) de la funda quede a la altura de la hebilla del cinturón (o un poco más arriba, pero eso lo tendrás que experimentar por ti mismo). Seguro que sobra mucha cinta (de la bandolera original de la funda), por lo que, con la ayuda de otra persona, señalamos donde va la bandolera con respecto a la funda, se corta esa cinta donde proceda, se quema el extremo (para que no se deshilache) y se cose la cinta directamente a la funda; voila, solucionado el problema. Rizando el rizo, se puede comprar cinta ex profeso de 10 mm con sus hebillas tridentes correspondientes (pesa “mucho” menos y es lo que yo hice), coser las hembras de las hebillas directamente a las hombreras a la altura adecuada, y los machos con la cinta a la funda. También es una buena solución si tu mochila no lleva anillos D.

Para evitar que se mueva mucho, se puede “fijar” los extremos inferiores de la funda con otra cinta (o cordino elástico) al cinturón de la mochila. Esto se puede hacer de diferentes maneras pero lo más fácil es con hebillas tridentes (de la misma manera que arriba).

Otra solución (más fácil) es usar la presilla que todas las fundas tienen en la parte de atrás (aún sin haber visto la Adventura Ultra Zoom “en vivo y en directo”, seguro que la lleva), para fijar la funda directamente al cinturón. En mi caso, no tengo ningún problema con el balanceo de los brazos – es cierto que uso bastones y también es cierto que con una funda algo grande puede que el problema se agudiza.

Si se te queda la funda demasiado “abultada”, siempre puedes hacerla más pequeña (si no encuentras la medida idónea), dándole la vuelta a la funda (ponerla del revés), coserle las cuatro esquinas más para dentro (con lo que se queda más pequeña - obviamente, después de hacer los cálculos oportunos) y meterle las tijeras para cortarle el sobrante (de paso le quitas algunos gramos más). Si quieres hacerlo bien, primero descoses las cintas que -a buen seguro- recubrirán las costuras, luego coses las esquinas, después cortas el sobrante y al final utilizas la misma cinta para volver a cubrir las costuras tuyas.

Por último, si decides hacerte la funda, te recomiendo que emplees una espuma fuerte para que la protección sea la adecuada. Te subo unas fotos de la funda para mi cámara (la que estoy haciendo ahora mismo – hasta donde he llegado).

Lo haré en una respuesta aparte (para que esto no se pierde).

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 19:09

Las fotos de la primera parte (hecha de 3Dmesh) de la funda TFD.

Esta primera parte se envolverá con una trozo de Evazote (para mayor protección).

Todavía falta la funda exterior de Dyneema X Grid (impermeable y muy fuerte). Creo que con las fotos la idea queda bastante clara. Lo bueno de los tres materiales empleados (3Dmesh, Evazote y Dyneema X Grid) es que estos materiales son muy robustos y no pesan mucho. Calculo que el total de la funda para mi cámara (las tres partes) no superará los 30/35 gramos.

Para que te hagas una idea, en la siguiente y última foto verás las 3 fundas que tengo actualmente (todas compradas) con sus pesos. Mitsai (54,5 gr.), Lowepro (64,5 gr.) y Vivanco (72gr.). A pesar de su aspecto, la Lowepro es la que más me gusta y ya lleva muchos años a sus espaldas .

Escarcha Monday 20 june 2011 - 19:28

Hola Jack, se agradece tu aportación.
 No la conocía esta bota pero ya voy leyendo cosas. 
 Veo algunas críticas que coinciden acerca de la que la caña de esta bota es muy ancha, a que se refieren? 
Yo tengo una horma estrecha y creo que también un tobillo estrecho, me puede penalizar esto en esta bota? 
El resto de características me parecen acordes para mí uso.
A ver si tuviese oportunidad de probarlas.

Gracias.

Ianastbury Monday 20 june 2011 - 19:49

no hace falta tanto

mi camara de fotos, que no video camara, es una brige que abulta parecido

tengo varios sitios

en la seta, si no la uso

en una de las redecillas laterales pensadas para el agua, si la uso eventualmente

y enganchada a las asas, sobre el pecho, si la uso continuamente

mi funda mas bien es un saco como este con un par de mosquetones pequeños

http://img7.imagebanana.com/img/xwji8hjy/fundasacoconcordon.jpg

kotxos Monday 20 june 2011 - 20:01

Ya me parecía a mi,.... tanto Kättermunsen, tanta zapatilla caliente para correr por el hielo, algún que otro guiño a la cultura nórdica en algún post!!!. La he clavado!

"pero aquello pasó hace muchos años y ahora no se que soy".

En el corazón siempre hay que tener un rincocito para el país en el que naciste y otro para el que te acoje y en el que trabajas, estoy seguro de que lo tienes (tu también Holandés).

Saludos

Kotxos Monday 20 june 2011 - 20:21

Hola Escarcha, buen jamón en Teruel, verdad?

Como habreis leído en algún post, yo también tengo unas Pinnacle para entretiempo.

No tengo ninguna queja de ellas, por ponerles una pega, me parecen actualmente demasiado pesadas. Hay cosas más ligeras y muy bien solucionadas ténicamente, el problema es que las haya en Teruel y alrededores. Si te las pruebas mira a ver como te quedan en la zona del empeine, si eres alto de empeine te pueden hacer daño.

Si no te calza la Bestard y te queda demasiado ancha, en horma estrecha a mí me gusta la Zenith de Hanwag. En Salewa a mí me gusta la Blackbird aunque también podrías probarte la Condor Evo que es suficiente para lo que planteas. A mí personalmente lo que no me gusta de la Condor Evo es que el casco es mixto, piel y textil. Prefiero que el casco sea entero en piel por los laterales aunque la lengüeta sea textil (llámalo manías propias). En Scarpa tienes también una buena bota, la Triolet, pero de esa lo que a mí no me gusta es lo bajo que nace la parte textil en la puntera, justo donde se acumula la nieve.
La Trango Alp puede ser una opción si te queda bien. La S evo es fría y demasiado flexible. Es una buena tres estaciones, pero con crampones hay que tener cuidado con ella.

a probarse tocan,...

Saludos

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 20:37

Poco me queda ya de aquella época en que vivía en Holanda. Llevo más de media vida aquí, y desde que fallecieron mis padres (hace 10 años) no he vuelto a "mi" tierra. No lo hecho de menos, aunque tampoco puedo decir que "me siento español". No sé, es difícil de describir.  Creo que solo lo saben los que se encuentren en una situación parecida. Lo que sí sé es que no quiero volver "ni harto vino". Por ahora, esta "piel de toro" es "mi" tierra.

Por cierto, en cuanto a los "seam taped" Dry Bags. Le prometí unas fotos a Malindo. Es cierto que estas fundas ya tienen unos cuantos (muchos) años, pero esas fotos muestran muy bien a lo que me refería con que "la estanqueidad de los Dry Bags siempre muere por las costuras".

Había puesto en un primer instante la marca y el modelo pero me ha parecido más prudente borrarlo; no vaya a ser que alguien interprete que eso es algo que solo les pase a esa marca o quizás, ese modelo en concreto. No, con los años, les pasa a todos, independiente de la marca que sean.

Escarcha Monday 20 june 2011 - 20:49

No es la intención promocionar aquí el jamón, pero por supuesto, es bueno, aunque a mi gusta el jamón de todos los sitios menos el de York, jajaja.

Excelentes apreciaciones de cada modelo Kotxos, tomo buena nota de ello.

Cagonla que razón tienes, casi no encuentro stock por aquí, soy capaz de madrugar una mañana e ir a Madrid, si me dais una relación de buenas tiendas, voy para allá.
La Trango Alp no se si me queda bien, la vi pero no la pude probar, deduzco que sí porque parece muy semejante a la Trango S Evo que si me iba perfecta.

Que maravilla de foro, saludos y muchas gracias.

(Post Editado: 20-6-11 20:50:34)

Malindo2 Monday 20 june 2011 - 21:10

Algunas tiendas:

VALENCIA
Vents Muntanya i Aventura   http://www.ventsdemuntanya.com/cms/

ZARAGOZA:
Aventura Intersport (Miraflores)

MADRID:
Vete a la calle Ribera de Curtidores en el rastro, donde encontrarás en pocos metros tiendas como:
El Rincón de la Montaña http://www.rinconalpino.com/
Makalu
Roca
Cuspide
etc.

Un poco mas abajo en la calle Soria encontrarás 

Un saludo

Rampage Monday 20 june 2011 - 21:28

Buf, si que has cambiado de una SLR y dos objetivos a una compacta. La funda "real" que tengo es http://www.digitaltoyshop.com/Profiline_400_Colt_photo_bag_Canubo_t1776_5992_1 y aunque entran justitos justitos el pasaporte, tarjetas, cargador, gps, otra bateria, alguna cosita mas, es robusta de cojones y muy decente, pues al final abulta un pelin demasiado para llevar no exclusivamente. Asi que acabo con la cutrebandolera/bolso mas del estilo de Ianastbury :)

Si que me has dado mas ideas con lo de bajar la cinta desde una de las anillas de los hombros y coserle un par de anillas a la parte de abajo para fijarlo en el cinturon porque tiene pinta de que no solo quedar donde menos molesta sin moverse sino que ademas ser comodo de poner y quitar. La verdad es que veo la anilla del hombro y desconecto porque es donde suelo colgar el gps y ya me parece excesivo (con un cencerro me vale:).

Aunque la verdad lo que me ha gustado, como no, ha sido tu proyecto de funda. Medidas idoneas y lo que te haga falta donde te haga. Creo que te la voy a intentar clonar :D

Rampage Monday 20 june 2011 - 21:36

Si meto la camara en la seta no sale casi ni para mear lo tengo comprobado. Una de las redecillas del agua tiene una botella de agua, la otra redecilla la vacia, y sobre el pecho me resulta bastante agobiante llevar cosas en el pecho cerca de la cara sobre todo cuando tapan la vision hacia abajo (rarillo que es uno  )

El Holandés Errante Monday 20 june 2011 - 22:09

@Todos. Igual no me he explicado bien (o no se aprecia bien en las fotos). Las Salomon de arriba son unas sandalias – igual que mis Columbia. Lo que las diferencia de (casi) todas las demás sandalias que he podido ver (hasta ahora) por Internet, es que los boquetes están tapados por un especie de “rejilla” (mesh). Esa “rejilla” no influye para nada a la hora de la “transpirabilidad” (como es lógico, óptima), ni tampoco en cuanto a la evacuación del agua (tal como entra, sale). Ahora bien, precisamente la queja de Jochi (la entrada de piedrecitas) es la que se evita con el mesh. Yo, igual que él, no me preocupo por estas piedrecitas (creo recordar que alguna vez he dicho que apenas me paro para sacarlas) aunque algunas veces (muy pocas) se me han metido en un sitio “jodido” y entonces es cuando me paro y las saco. Desde luego, no es una razón para mí para cambiar las sandalias por unas zapatillas de correr - me paro más para mear que para sacar piedrecitas de las sandalias. Así que sigo buscando esas sandalias “cerradas”.

@Ibi. No conocía este vendedor y en casos normales no tengo ningún problema en comprar por Internet; es verdad que no tengo más remedio (por lo específico de mis “gustos”) – lo que quiero/necesito no lo encuentro por aquí en ningún sitio – por eso me hago/diseño tantas cosas (aunque también porque me gusta). Lo que pasa es que precisamente el tema del calzado es algo que -todavía?- no me atrevo a comprar por Internet.

@Papers, ¿de donde sacas el tiempo de buscar tantas cosas por Internet? Muy bueno, de verdad. Cuando veas a un viejo con barba gris con ranas en los pies por la Sulayr, ya sabes quién tiene la culpa. 

@Jochi. No seré yo el que diga que las Columbia Ridge Venture no sean buenas sandalias – precisamente estoy encantado con unas Columbia (las Titanium Torrent). Ahora bien, he tenido muchos sandalias y justo este tipo con la puntera tan abierta son las que no me gustan A MÍ. Cuando ando por los cauces de los ríos con tantos bloques, piedras, guijarros, etc. es imposible evitar que los dedos tropiecen con los mismos, y te juro que hace daño (mucho daño) cuando no tienes los dedicos (como diría Papers) bien protegidos. Otra cosa: Hay que tener mucho cuidado y levantar bien los pies, si no.... seguro que algún día la punta delantera de las sandalias tropezará con el borde superior de alguna piedra y se te doblará hacia atrás (hacia abajo, me refiero), solo es cuestión de tiempo. Y una vez que pasa (se vencen) incluso el andar en el agua se hace incómodo - la sola fuerza del agua, cuando vas río arriba, es suficiente para doblar la suela hacia abajo. A mí me ha pasado - y he tenido sandalias abiertas de muchas marcas (Teva, Clarks, L&R, etc.). Sobre todo las Clarks eran increíblemente cómodas (pero, al ser de piel, no servían para los ríos) e incluso con éstas me pasó. #Por cierto, esas Clarks se me murieron en un barranco en Guadalest – estábamos de vacaciones por aquella zona y no tenía otra cosa – no iba dejar de hacer el barranco así que me metí con las Clarks – no superaron la prueba y con todo el dolor de mi corazón las tuve que tirar al final de las vacaciones – se habían deformado mucho y al secarse ya no eran las mismas.# Luego me pasé a unas sandalias (cerradas) específicas para ríos (unas Timberland) y ahora las Titanium Torrent. Las que más me gustan son estas últimas; si dependiera de mí, no me las quitaría ni de noche para ir a la cama. Ahora bien, no dejan de ser sandalias abiertas – aunque con muy buena protección.

@Rampage. Con unas sandalias (cerradas – como he explicado antes) y unas polainas cortas (no hace falta que sean impermeables) se pueden bajar (y subir, obviamente) por muchísimo más sitios de lo que uno pueda imaginarse. Lo importante es tener una buena suela y un buen método para evitar la entrada de las piedras. Y a pesar de mi edad, todavía conservo mis facultades mentales intactas – creo . En cuanto a los FiveFingers, no los he probado nunca (y he jugado con la idea). He leído varios artículos (muy interesantes) pero todavía no he dado el paso. De todos modos, los Trek tampoco son unas “sandalias” cerradas por lo que la entrada de piedrecitas es difícil de evitar. También me resulta difícil de creer que protejan (los dedos de los pies) igual que unas sandalias cerradas.

@Malindo. Gracias por tu aporte también. Lamento que Bestard no tenga este tipo de sandalias ¿misschien een gat in de markt?; creo que sí porque hay muy pocas marcas (o no he sabido encontrarlas hasta ahora). Si, después del oportuno estudio de mercado, os decidís, cuenta conmigo (no me importaría ser “probador” ); estoy convencidísimo de las ventajas de este tipo de calzado – aunque reconozco que soy “un tipo raro”. De todos modos, seguiré indagando por Internet y miraré todas las marcas apuntadas. Gracias de nuevo (también por desearme suerte).

Escarcha Monday 20 june 2011 - 23:04

Hostia Malindo2, he frotado la lámpara del genio y has aparecido tú. Genial!!!

Las tiendas que me adjuntas de Zaragoza ya están vistas y una más. Las de Valencia y Madrid no las conozco pero ya va siendo hora. Empezaremos por las más cercanas.

Muchas gracias compañero.

Papers Monday 20 june 2011 - 01:31

Re:Unas extrañas huellas.......

Efectivamente, si está protegido  no sé por qué se mete la gente por ahí!!! 

Pues hombre, si se ve que es algún turista despistado que pasea tranquilamente...lo mejor es pararle y explicarle lo que está haciendo, el valor ecológico que tiene, y que por ahí no puede ir. Si van rollo flipailllos (superequipados,y que suelen ser de la zona)...pues llamar a la pulisía y que se lo expliquen ellos!!!!

Aquí en granada a los que hacen enduro les siguen con el helicoptero y todo!!! Por lo que nunca he visto ni creo que vea a nadie haciendo el cabra por la sierra!!!! No sé, insisto en concienciar al que lo hace, y si no es posible....pues que se lo expliquen los otros!!!!

pero sí, una pena que pasen estas cosas, sea de quien sea!!!! menos mal que tenemos a Macc para defender a nuestros montes!!!!!!

Saludos figura!!!!

Edito: ahora que me fijo....la huella no es de una moto, no? Las motos de enduro yo creo que tienen otro dibujo, los tacos más grandes y más separados, no sé!!!

(Post Editado: 20-6-11 01:34:03)

Papers Monday 20 june 2011 - 01:42

Re:Corto: "La huella de Carmela"

jejej, Lupus, hace tiempo que vi ese documental y está muy chulo!!!! muy curioso que te planten así en el jardín de tu casa todo lo que vas a consumir en tu vida!!!! eso lo digo muchas veces, si tuvieramos que gestionarnos lo que consumismos y tiramos en el jardín de nuestra casa....otro gallo cantaría!!!!!!

Papers Monday 20 june 2011 - 02:23

Que pasa con la sarna????

hola a todos!!!!

Creo que Lupus nos ha ilustrado sobre el papel primordial de los superpredadores para regular los brotes de enfermedades contagiosas como por ejemplo la sarna, ya que suelen cazar a ejemplares infectados, siendo así un eslabón muy importante y que ayuda a mantener la calidad de las especies y los ecosistemas (entre otras cosas).

Ahora bien, ´he estado ojeando un poco sobre el tema para ver que es esto de la sarna que tantos estragos hace, y parece ser que es parásito que se aloja debajo de la piel y se reproduce, y que se contagia por contacto.

Entonces....¿por que no se contagia un lobo que se come a un corzo con sarna? ¿o un oso a una cabra enferma?¿o un lince a un conejo? ¿Con la mixomatosis esa pasa lo mismo?

Es una cuestión que nunca he comprendido, tenía entendido que se contagiaba entre especies (por ejemplo, de perros a personas)!!!!!

Alguien me ilustra un poquillo?????

Papers Monday 20 june 2011 - 03:40

Re:Salvemos al lobo

otra cosita que he encontrado por ahí

http://www.loboiberico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=193&Itemid=72

es un documental sobre el lobo en sierra morena.  Habla de datos históricos, relación ganadera, caza, viabilidad, genética, administración y gestión, otros ejemplos como la sierra de las Culebras (al final me la voy a aprender bien,jeje) etc. Es parte de los que ya nos ha dicho nuestro querido Lupus, pero con imágenes!!!!

Yo creo que os va a gustar, no es a lo espilberg -como los que le gustan a Lupus-  pero os va gustar, tiende al optimismo un poquillo, aunque hay opiniones para todo!!!

¿la solución al lobo andaluz es introducir lobos de otros sitios? Si hay que hacerse....se hace, pero ójala y que no tengamos que llegar a eso!!!!

(Post Editado: 20-6-11 03:46:44)

Macc Monday 20 june 2011 - 13:30

Re:Unas extrañas huellas.......

Hola Papers, efectivamente parece una rueda algo rara, pero no deja de ser una rueda, sea del vehículo que sea y de quien sea, no tiene por que ser un descerebrado por que incluso puede ser de alguna persona de las que se encargan del mantenimiento del refugio, ya que incluso había una libreta con los días de visita y con notas de como lo había encontrado.

El echo no es de quien es ni de que "vehículo" se trata, el echo es que si se trata de una zona de alta montaña y ademas con un nivel de protección tan alto como el valle del Madriu NO DEBERÍA estar allí.

salu2

lupus Monday 20 june 2011 - 16:11

Re:Salvemos al lobo

Gracias Papers por acercarnos estas magníficas  imágenes

Desde mi punto de vista la solución al lobo andaluz no debería de pasar por la introducción, entre otras cosas, porque ningún gobierno estatal o autonómico se atrevería a realizarlo y ese plan, políticamente sería inviable y, como consecuencia, muerto antes de nacer; sin otra alternativa ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estaríamos jodidos!!!!!!!!!!!!! Lo que sí podría ser una tabla de salvación (al menos momentáneamente) es la sangre nueva de otros ejemplares, evitar la endogamia y la problemática que conlleva...En general las introducciones y reintroducciones son dificultosas, caras y necesitan tiempo, chocan con dos muros duros de escalar: pérdida de hábitat y humanos... Pero siempre hay luz , la última reintroducción efectuada en Andalucía http://www.ecologistasenaccion.org/article4817.html parece que está dando sus frutos. El quebrantahuesos  http://lupus.madteam.net/articulos/2007-08/quebrantahuesos---avifauna-alpina---i/

vuela de nuevo los cielos de las serranías andaluzas Por cierto, esta joya de tanta belleza que algunos  podemos observar en nuestras salidas pirenaicas y que está reducida a fracciones mínimas, ocupaba casi toda la Península Ibérica.

Lupus Monday 20 june 2011 - 16:28

Re:Que pasa con la sarna????

Papers...,  que diversos animales se parasiten o no por ingesta, contacto, ataque, etc. dependen de múltiples factores. No existe café con leche para todos ... Quédate con una idea central : el parasitismo es de alguna manera otra forma de depredación donde el débil, menos adaptado, etc. es presa más vulnerable pero, al mismo tiempo, existe una ruleta rusa que, al azar,  puede disparar y matar a la especie dominante y reducir su número ... Los animales salvajes sufren mucho de infestaciones. Curiosamente el último engranaje de la red trófica, el buitre leonado http://lupus.madteam.net/articulos/2009-12/buitre-leonado--avifauna-iv/ es objeto de estudio por parte del hombre ya que no hay parásito o enfermedad letal que traspase su sistema inmune; circunstancia que podría salvar médicamente al humano ... Si es que Mater Natura es generosa hasta con los bichejos, aparentemente, más desagradablesssssssssssssss...

tormenta Monday 20 june 2011 - 16:25

Re:quedadas

Ei por mi estupendo! me apunto

Nikita Monday 20 june 2011 - 22:10

SUBIR EL PUIGMAL

Hola a tod@as , alguien se anima este miercoles dia 22 de junio a subir el puigmal?

(Post Editado: 20-6-11 22:12:07)

Thay Monday 20 june 2011 - 22:18

Re:SUBIR EL PUIGMAL

nikita me podria interesar ya que entre semana tengo tiempo.

soy de girona.¿de donde eres?yo ya subi hace un par de años desde queralts hasta nuria y de hay al puigmal.....

te dejo mi correo trusky1150@hotmail.com y movil 616553286

El Moreno Monday 20 june 2011 - 22:39

Escalada en Alicante

Hola!!

Los dias 24/25/26 estare en Xavia en la provincia de Alicante, si a alguien le apetece escalar por el peñon de Ifach o cualquier zona de alrrededores y esta sin compañero de cordada que se ponga en contacto, haber si nos hacemos una trepadita.

movil. 680344950

fortaleñero Monday 20 june 2011 - 22:53

Re:quedadas

hola!!!!
que 3000 teneis pensado acer????

Cabezapiolet Monday 20 june 2011 - 23:02

Via larga en Montserrat el jueves por la tarde!

Vias preferentemente sobre 4º y 5º grado ,se pide conocimientos a la hora  de montar reuiniones y un repertorio de chistes de Chikito  Mi telefono de contacto 607730404 (Roberto)

Lillotecum Monday 20 june 2011 - 23:33

Re:Busco compañer@ para Alpes

buenas me llamo Javier tengo 30 años, y soy de sant cugat

tenía previsto ir a los alpes este verano por lo que estoy interesado

en el grupo. Os dejo el email dominustecum9@gmail.com

hacer una salida antes me parece muy buena idea.

Un saludo

Mig8080 Monday 20 june 2011 - 23:46

Re:Escalada en Alicante

hola.

yo estare en calpe los dias 23/24/25/26 , tambien busco compañero para escalar.
habia pensado hacer algo en el Peñon de ifach , Puig campana, Mascarat...... o algo de deportiva por la zona.

tengo 38 años y experiencia, si alguien se anima mi correo es     mig8080@gmail.com

moreno, te llamo mañana para ver si podemos coincidir.

espirigonsales Monday 20 june 2011 - 23:49

Re:Busco compañer@ para el lunes y/o martes (20 y 21)

Por ti estupendo hacer alguna via de escalada por montserrat mañana??

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies