Muchas veces salen cuestiones sobre las normas que se aplican en los refus. Preferencias entre federados o no, precios, horarios, uso de la cocina libre ....
Este es el enlace del reglamento en Aragón y para los refugios de la federación (que no son todos). http://www.fam.es/comites/refugios/reglamentorefugios.htm. Aclara bastantes cosas.
No conozco el aplicable en Calatuña. Tal vez sería útil tenerlos en la web
?
Luego, claro está, habrá que considerar el "criterio" del guarda.... Pero eso ya pertenece a lo esotérico.
Ir a la conversación completa
| wenas igna, pues hace uns dias cim_42 colgo una pro`puesta para el Domingo (ya que el sube el Sabado mañana), te lo anoto... Buenas, tenemos el Madstage a la buelta de la esquina y todabia no he visto una propuesta para los Barrufets, como nadie se decide empiezo yo. Propongo para el domingo una salida a los Ibones de Millás y d´es Lenés, con una ascensión al Pico de la Solana. La subida se podria hacer por el GR 11.2 dirección al R. Angel Orús y la buelta por el barranco Pixón. Yo el domingo me unire a esta causa con los mirlitos, aunque como subo el viernes tarde...mi propuesta para el Sabado era hacer el Bachimala por la via normal, si te animas...ya sabes. salut i seny mirlo |
| wenas jander, me parece que soy el unico, a parte de ti que subimos el Viernes con enanos, ya que cim_42 sube el Sabado. Llegatras a las 500, pues no te preocupes...ya estare al loro y te esperare. Actividad para el Sabado?, pues mi intención era pillar a los mirlitos e irnos hacer el Bachimala por la via normal (4 a 5 horas)...me imagino que Andrea...no dara para tanto, o sea que casi mejor que te busque algun ibon. Voy a buscarte opciones faciles que colgio Dave y te las paso. un abrazo y nos vemos salut i seny mirlo |
| Aquio teneios un post que colgo hace dias Farell preguntando cosas facilitas por la zona... http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_2945.html nos vemos salut i seny mirlo |
aupi !!
Queria comentaros a los que pensais acercaros hasta aqui para depedirnos de Bea el viernes, que se esta pensando en hacerla un homenje el sábado. Aún se esta pensando un poco que hacer.
Se la quiere poner un monolito o escultura en la escuela de Atxarte y quizá subamos al Anboto.
Deciros que si os quereis unir al homenaje teneis casa asegurada TODOS para quedaros el fin de semana y hacer algo juntos el sabado. No os preocupeis por si sois muchos, tenemos sitio fijo. El viernes también podiamos hacer alguna cenilla.
Ya hablaremos de todo ésto el viernes.
Sólo queria avisaros para que traigais mochila los que querais.
Muchas gracias de nuevo a todos.
puies nada...que ayer concrete con el refugio que seriamos 64, y ahora por causas imprebisibles tenemos 4 anulaciones. Si alguien de los apuntados por libre, quiere ir al refugio...que lo diga y lo cambiare, y si al mismo tiempo alguien por algun otro tema se a quedado sin...que se apunte. El miercoles proximo llamare al refugio para "rematar" la faena y concretar ya definitivamente. un saludo a todos/as salut i seny mirlo |
pues ningun problema para desapuntarte...no te preocupes, te apunto por libre con la cena incluida ?...tal como estabas?...y luego en caso de que no vinieras, pues me lo comunicas para anular la cena y santas pasquas, okei? Pues venga, haber si hay suerte y nos conocemos. un saludo, cualquier cosa...ya sabes mirlo |
| Tito!!!...para que esperar a la proxima...animate que todavia quedan plazas un saludo mirlo |
Como diría un viejo rockero muy querido por estos lares...
ESOOOO... POS ANDANDO!!
Emilio
Te recomiendo que vayas por el camino de la Forada, verás la verticalidad de la cara norte del macizo y cómo extra te recomiendo que justo acabado de pasar por debajo "la Cadireta / Roca Foradada" unos 50m. aproximadamente más adelante cojas un sendero no muy definido pero si evidente que en 15 minutos te situará dentro de la Roca Forada cómo si estubieras en el centro del Donut. Muy espectacular. Que lo disfruteis!!!!!!!!!!
Sky.
Me he enterado de que ya no es posible escalar en el Castillo de Montjuic y que si te ven incluso puede caerte una multa. Si esto es asi pk no existe nigun cartel informativo en la zona e incluso no estaria mal el desmonte de las vias equipadas, asi ya no habria ninguna duda. Yo estuve alli el domingo pasado escalando un rato y me extraño no ver a nadie mas. Por cierto no me pillaron.
Saludos
Aqui tienes mas informacion al respecto
Habia carteles...pero como dice Madveras...."desaparecieron" como por arte de magia.....
Como el castillo sigue siendo propiedad militar,supongo que los unos por los otros...nadie hace nada....Las vías deben de estar en un "vacio legislativo"...![]()
Estaría bien desequiparlas por aquello de evitar posibles accidentes...ya que hay alguna chapa que de un pelín de miedo...
(aunque como entreno para alguna vías montserratinas está de muerteeeeee...!!!!! ) ![]()
Pekas ![]()
PD. Tal vez como club pudieramos enviar un comunicado a la federación exponiendo el tema y la necesidad de volver a colocar carteles y desequipar las vías...???? Creo que se puede evitar algún accidente y algún disgusto....
mmmm.... aixó nomes en les vies que han reequipat... que son els cinquens que hi havia avans y continuen sent cinquens... la "a plom" sempre ha sigut 6a+ ... y ara al modificar l´entrada si que podria ser 6b... no se quin gru deus tindre... segurament de la manera que parles deus estar bastant per damunt...
La resta de 6a, etc... piquen bastant... prova per exemple Astolfo Hinkel.... 6a .... o els sisens del ciment....
Personalment la fuixarda no m´agrada, ni el ciment, ni la roca.... prefereixo escalar en altre llocs avans que la fuixarda
hola!!
A parte de los sitios donde da el solete en invierno, el rocodromo a mi me parece tambien una buena opción (aunque soy mas de salir a la montaña como las cabritas).
Supongo que ya lo sabréis, pero en Barcelona (sant cugat) inaguran este fin de semana el rocodromo mas alto de españa....ya os diré que tal está!
Ah, y por si alguien es de por aquí, tambien hacen el sabado el campeonato de España de escalada de dificultad, a partir de las 10 de la mañana ![]()
Bueno, solo eso, por si alguien se quiere apuntar!
Ciao
mire
Hola y este rocodromo tan fabuloso
donde esta, cual su direccion y esta abierto a todo el mundo
Gracias
hola homellop
Desgraciadamente, una condición para legalizar la escalada en la fuixarda fue la total prohibición en el castillo, pese a que se presentaron diversos informes en los que se detallaban la diferente orientación de cada escuela y las ventajas del castell para la iniciación respecto a la fuixarda.
En los acuerdos entre Ajuntament i FEEC, hay un compromiso por parte de la FEEC de limpiar todo el equipamiento del castillo, pero no se ha llevado a cabo por motivos que puedo intuir.
Estoy totalmente de acuerdo, de que posiblemente para evitar tanto equívocos como accidentes, lo mejor sería desequipar correctamente todo, pero por desgracia, el triángulo feec, ajuntament, "ente fuixarda" está bastante tenso, y en mi modesta opinión, hoy por hoy, si metemos caña tenemos más a perder que a ganar. (lo digo con toda mi humildad
)
Otra cuestión sería proponerles la tarea, presentándoles ya un equipo de gente que estuviese dispuesta a hacerlo (by de face por supuest, xq por eso no van a soltar un céntimo), en ese caso tal vez se avance.
salu2
flx
Jueeee, que el tio este anda amenazando con volver a correr el Tour una vez más!!!
Realmente no tengo nada en contra de el pero yo como que ya me hacía a la idea de una carrera más abierta sin que venga este a machacar!!! Siete años ya matando la emoción...
Que mal le ha sentado lo publicado por L´equipe, el tio ha debido de decir que si volvía era para joderles a los Franceses o algo asi( me imagino que algo mas light habrá dicho eh, que sino se lo comen!!)
Saluditos
Creo que mientras, por un lado, haya pruebas como el Tour, La Vuelta, el Giro.. que tres semanas con tantos kilómetros y puertos, y por el otro la pasta que se mueve y la presión de los esponsors sobre los equipos... esto no se puede arreglar.... Poderoso Caballero es Don Dinero... pero allá dónde mete las narices... lo jode todo!!
Salutacions,
Freu
Hola
He decidido reengancharme al mundo de la btt y me gustaría pedir consejo sobre que marca comprar. Hay tantas que no se por donde empezar. Sobre un presupuesto de 900-1100 ? para una de suspension delantera y digamos que me dedicaria a caminos de tierra con mejor o peor estado, subidas, bajadas pero nada de descensos ni rally (jejeje esto lo digo ahora)
¿Que marca escogeríais? ¿Os parece buena la decathlon 8.2? ¿Tiene un buen cuadro?
gracias y un saludo
En Madrid capital hay al menos dos sitios donde los hacen:
Uno es www.plumaslascruces.com
El otro es un zapatero que trabaja esto desde hace tiempo. Creo que cobra en torno a unos 24 euros. A mí me lo recomendaron en la tienda VIVAC:
- Calzados DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara 53 28006 Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com
En el buscador prueba a poner la palabra ?suelas? y aparecen algunas consultas anteriores sobre el tema.
¡Las auténticas y míticas Chirucas! Yo también las tuve y bien contento que estaba con ellas. Lo que pasa es que con el tiempo, he de reconocerlo, nos vamos apijotando y...terminas planteándote unas botas para cada mes del año.
Pero a lo que íbamos...las Scarpa Freney tienen una pinta buenísima, parecen ser un estilo a las Garmont Epic Carbo, pero por lo que veo el precio es excesivo. Y aunque me he ido apijotando....tampoco tanto!! Creo que debo tomar muy en cuenta las Eiger, más aún tras los comentarios de Daymon...y por el tema de la horma, no me preocupa, yo tengo el pié bastante estrecho y no creo que ese sea el problema. De todas formas habrá que probarse unas cuantas antes de decidirse.
Muchas gracias a todos.