La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 september 2005, thursday.

Mensajes dia 8 september 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseba Thursday 8 september 2005 - 08:56

Reglamentos

Muchas veces salen cuestiones sobre las normas que se aplican en los refus. Preferencias entre federados o no, precios, horarios, uso de la cocina libre ....

Este es el enlace del reglamento en Aragón y para los refugios de la federación (que no son todos). http://www.fam.es/comites/refugios/reglamentorefugios.htm. Aclara bastantes cosas.

No conozco el aplicable en Calatuña. Tal vez sería útil tenerlos en la web ?

Luego, claro está, habrá que considerar el "criterio" del guarda.... Pero eso ya pertenece a lo esotérico.

Ir a la conversación completa

mirlo Thursday 8 september 2005 - 09:06

Re:que se puede hacer en el Madstage

wenas igna,
pues hace uns dias cim_42 colgo una pro`puesta para el Domingo (ya que el sube el Sabado mañana), te lo anoto...

Buenas, tenemos el Madstage a la buelta de la esquina y todabia no he visto una propuesta para los Barrufets, como nadie se decide empiezo yo.
 Propongo para el domingo una salida a los Ibones de Millás y d´es Lenés, con una ascensión al Pico de la Solana. La subida se podria hacer por el GR 11.2 dirección al R. Angel Orús y la buelta por el barranco Pixón.

Yo el domingo me unire a esta causa con los mirlitos, aunque como subo el viernes tarde...mi propuesta para el Sabado era hacer el Bachimala por la via normal, si te animas...ya sabes.

salut i seny
mirlo

Mirlo Thursday 8 september 2005 - 09:12

Re:mirlooooo y gente "con familia"

wenas jander,

me parece que soy el unico, a parte de ti que subimos el Viernes con enanos, ya que cim_42 sube el Sabado.
Llegatras a las 500, pues no te preocupes...ya estare al loro y te esperare.

Actividad para el Sabado?, pues mi intención era pillar a los mirlitos e irnos hacer el Bachimala por la via normal (4 a 5 horas)...me imagino que Andrea...no dara para tanto, o sea que casi mejor que te busque algun ibon. Voy a buscarte opciones faciles que colgio Dave y te las paso.

un abrazo y nos vemos

salut i seny
mirlo

Carmen Thursday 8 september 2005 - 09:19

Mirlete, cuenta conmigo para hacer el Bachimala, que si lo pueden hacer tus niños digo yo que esta carcamal oxidada también podrá !!!!

Por cierto, nos vemos mañana por la tarde ¿no? Pues ya comentaremos.

Aaaaaaaaaagur,

Mirlo Thursday 8 september 2005 - 09:23

Aquio teneios un post que colgo hace dias Farell preguntando cosas facilitas por la zona...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_2945.html

nos vemos

salut i seny
mirlo

maria Thursday 8 september 2005 - 09:55

Homenaje a Bea

aupi !!

Queria comentaros a los que pensais acercaros hasta aqui para depedirnos de Bea el viernes, que se esta pensando en hacerla un homenje el sábado. Aún se esta pensando un poco que hacer.
Se la quiere poner un monolito o escultura en la escuela de Atxarte y quizá subamos al Anboto.

Deciros que si os quereis unir al homenaje teneis casa asegurada TODOS  para quedaros el fin de semana y hacer algo juntos el sabado. No os preocupeis por si sois muchos, tenemos sitio fijo. El viernes también podiamos hacer alguna cenilla.

Ya hablaremos de todo ésto el viernes.
Sólo queria avisaros para que traigais mochila los que querais.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Jonas Thursday 8 september 2005 - 10:06

De la familia de Bea para todos vosotros

De parte de la familia de Bea daros a todos las gracias por vuestro apoyo. En estos momentos todas las palabras de aliento son pocas, pero viniendo de gente que ama tanto este deporte como lo amaba Bea tienen mucho valor para la familia.

Gracias por todo.

mirlo Thursday 8 september 2005 - 10:26

Plazas libres para el VI MadStage

wenas,
puies nada...que ayer concrete con el refugio que seriamos 64, y ahora por causas imprebisibles tenemos 4 anulaciones.

Si alguien de los apuntados por libre, quiere ir al refugio...que lo diga y lo cambiare, y si al mismo tiempo alguien por algun otro tema se a quedado sin...que se apunte.

El miercoles proximo llamare al refugio para "rematar" la faena y concretar ya definitivamente.

un saludo a todos/as

salut i seny
mirlo

igna Thursday 8 september 2005 - 10:42

Ok me parece bien tu propuesta. Tanto la del sábado como la del domingo. Además así veré como se lo hacen esos ñajos para aguantar las "palizas" de montaña que les preparas...tendran alas como su papi  ?¿?   

Igna Thursday 8 september 2005 - 10:56

hay alguna cosilla en el MS?

Pues nada que mi pregunta es si hay alguna cosilla en el Madsatge estilo a lo que se hizo en 3º, si hay algun concursillo (a parte del de pacharan...) o tombola o algo así...para animar la noche...

Mirlo Thursday 8 september 2005 - 11:22

Horarios comidas en el Refugio de Viadós

wenas,
os comunico más o menos los horarios de las comidas en el refu, la cena...seguramente sera entre las 20.00 h y ñlas 21.00 h..., y para 80 personas...igual dos turnos, el Frente madrid.-..los ultimos , asin no les quedaran percebes ni ostras.

Los desayunos (se hace de dia a las 7.00 h)...podrian ser entre las 6.00 h y 6.30 h., ya lo acabaremos de ligar el Viernes sobre la marcha.

Si hubiera alguien, que no ha pedido desayunos y los quiere ahora...que lo diga lo antes posible para ir concretando.

un saludo

mirlo

Fern Thursday 8 september 2005 - 11:23

Re:Homenaje a Bea

Me parece muy buena idea todo lo que estáis haciendo. Hasta mañana.

Boñi Thursday 8 september 2005 - 13:19

Re:Plazas libres para el VI MadStage

Buenas Mirlo...

No nos concemos personalmente, pero veo q tú eres el q corta el bacalao en el tema del Madstage. Acabo de tener una reunión en el curro, y me acaban de comunicar q probablemente el domingo del Madstage (y si no a principios de la siguiente semana) tenga q coger un avión para Ecuador. En consecuencia, lo más seguro es q no pueda ir ir al Madstage, hay algún problema para desapuntarme?

Si puede ser, por favor, podrías apuntarme a ir en libre? Si finalemente me voy a mediados de semana (entre el 19 y 23 de sept.) intentaría ir al MS, pero es q en mi curro no se aclaran y no quiero liar ya a más gente.

Si quieres contactar conmigo directamente para alguna cosa o me mandas un mail o me das tu mail aquí en el foro o me escribes directamente a g e t x o (arroba) h o t m a i l . c o m (lo he puesto así para el posible correo basura, va todo junto)

Gracias por el curro q haces para el personal,
un saludo
i.

mirlo Thursday 8 september 2005 - 13:26

wenas boñi,
pues ningun problema para desapuntarte...no te preocupes, te apunto por libre con la cena incluida ?...tal como estabas?...y luego en caso de que no vinieras, pues me lo comunicas para anular la cena y santas pasquas, okei?

Pues venga, haber si hay suerte y nos conocemos.

un saludo, cualquier cosa...ya sabes

mirlo

Boñi Thursday 8 september 2005 - 13:39

Gracias Mirlo.
Sí, por favor. Pero te lo confirmo a principios de la semana q viene.
Gracias por tomarte tantas molestias,
Un saludo,
i.

Tito Thursday 8 september 2005 - 13:52

Re:Horarios comidas en el Refugio de Viadós

Buenas,
Da  buen rollo todo este montaje del Madstage,intentare venir la proxima y estar informado.

mirlo Thursday 8 september 2005 - 15:51

Re:Horarios comidas en el Refugio de Viadós

Tito!!!...para que esperar a la proxima...animate que todavia quedan plazas

un saludo

mirlo

txatxatxa Thursday 8 september 2005 - 16:13

Re:Beatriz del Amo, Gogoan zaitugu.

La mejor amiga d Bea es mi amiga.

Se q el dolor la embarga y la bloquea, y todo sto sin acabar d creerselo... tal vez sta tarde, cuando la pueda ver, llegue a entender lo q le ha sucedido a una d las personas q mas kiso y mas defendio a lo largo d su vida.

No hay palabras q se puedan decir n stos casos, no existen los terminos q puedan definir el dolor, la frustracion q produce la impotencia...

Yo no la conocia apenas, solo la vi un par d veces, pero alguien q puede ser tan kerido como lo era ella por Monica y Armando, nuestros amigos en comun, se merece todo l cariño, el amor y el respeto d todos nosotros.

Eneko, ella se a ido, pero a ti, como a Monica y Armando, Mari, y el resto d su familia y amigos, os keda el duro camino d cicatrizar las heridas dl alma, d sobrevivir.

Q sto nos sirva para valorar todo lo q tenemos y no apreciamos, q nos enseñe a disfrutarlo, y sobre todo, q aprendamos a darle todo nuestro cariño y nuestro amor a las personas q nos rodean, pq puede ser la ultima oportunidad q tengamos...

En referencia al funeral, Bustin q era compañero d trabajo d Bea ha dejado anotado q sera el viernes a las 19h n Arrigorriaga.

Un saludo a todos, y buena suerte n la vida...

fidecm Thursday 8 september 2005 - 18:02

Re:Refugis de la Pobla de Lillet

Otra opcion es el refugio d´ardericó.Situado en la valle del mismo nombre,para adceder seguir la pista un par de km. y cojer un desvio a la derecha que indica font d´arderico.Mas o menos 2 km. mas desde el cruce.El refugio es guardado ,el trato esquisito ,el regimen es de Mp. o COMPLETA O SIMPLEMENTE TOMAR ALGO.vALE LA PENA ACERCARSE POR LO ESCONDIDO Y SOLITARIO DEL VALLE.
MIRA SU PAGINA WEB www.refugioarderico.3a2.com

narhinan Thursday 8 september 2005 - 20:50

Re:para la gente que estuvo en la pica el domingo

Ei noia! Què vols dir amb això de "abuelillo"? Que aquell pàio en calçotets no era pas gaire més gran que jo!
Bé, queixes a banda, espero que a la propera te´n surtis. Jo el juny tampoc no ho vaig aconseguir.

narhinan Thursday 8 september 2005 - 22:39

Re:Refugis de la Pobla de Lillet

Jo també soc un enamorat del Catllaràs Des de que tenim el nao que cada estiu hi anem 8 o 10 dies... hi ja té 9 anys. Ens allotjem a l´Hostal de l´antic Santuari de Falgars on és menja la mar de bé i, si trobes rovellons, els netejes i el Josep noi te massa feina te´ls courà de bons... per llepar-s´hi els dits De Falgars és poden fer bones sortides circulars que transcorren per paratges de gran bellesa; hi passa el GR-4, pistes i viaranys que conecten alçmb el PRC-52 i el GR-4.1 (esplèndit a la par central, entre S. Tomà de la Clusa i S. Jaume de Frontanyà, prop del Puig Lluent). Si feu cap a la zona procureu pujar al Joc de la Pilota, sorprenent paratge alpí a poc més de 1.500m. S´hi accedeix des del PRC-52, per un corriol marcat en groc que es comença a enfilar a l´alçada de la font Devesa Llosana, 1Km més enllà del Roc de la Lluna.
Se m´oblidava, només volia informar del telèfon dels responsables del Xalet del Catllaràs que, com indicava Pekas és el SCV de la Fundació Pere Tarrés: 934 301 606.
Apa, a disfrutar-ho

Xavi1981 Thursday 8 september 2005 - 12:23

Re:Perdiguero por Lliterola

Yo estube este fin de semana pasado, y l verdad q está todo limpio d nieve, l subida es muy fácil en todo momento, apenas usarás las manos para progresar, el terreno es bueno para acampar a bastante altura, hasta unos 2500 aprox. hay hierba y zonas llanas, por lo tanto lo tendrás fácil, a partir d 2700 hay el último lago y entonces ya todo es una tartera, eso si con hitos para orientarte y no muy dificil, d piedras medianas para entendernos. Nosotros estubimos 4 horas 45 minutos desde el torrente d lliterola (1600m) hasta l cima, en el mapa alpina pone unas 6 horas, y d bajada unas 3horas y media, pico muy recomendable, con muy buenas vistas y además como e comentado antes muy fácil.

Ya contarás tu experiencia, suerte

pintrat Thursday 8 september 2005 - 13:45

Re:Perdiguero por Lliterola

Cuando te refieres al lago blanco, supongo que te refieres al lago superior de literola , ya que el lago blanco te queda algo apartado para subir por la ruta normal al perdiguero. En cuanto a lo de pernoctar una vez llegues al ibon de literola puedes plantar la tienda en la mejor zona que veas al inicio del ibon (hay mucha piedra y tienes que vigilar con las corrientes de aire, seguramente en la subida verás muritos ya levantados). Sin embargo te recomiendo que a no ser de que hagas ese día más picos te quedes por la parte baja del valle (terreno herboso) o incluso en el coche. Ya que la subida, aunque larga es progresiva y no machaca mucho. Ya que si pillas mal tiempo por la noche la zona donde acampas es algo eléctrica. Un saludo.  

Droz Thursday 8 september 2005 - 13:48

Donde encontrar condiciones meteorologicas alpes italianos

Buenas, el 17 nos vamos para los alpes italianos, Signalkuppe... y queriamos saber si por aqui hay alguien que nos pudiera facilitar algun sitio para saber que tal estan de condiciones y si el tiempo pinta para bien, para mal... Bueno a ver si alguien nos puede ayudar, enga jefes un saludo

Txori Thursday 8 september 2005 - 17:01

Torre de Marbore cara norte

Acabo de colgar una reseña de esta vía que hicimos el domingo. He subido un croquis, aunque de momento no hay fotikis,
Agur

mapicas Thursday 8 september 2005 - 17:24

Re:Torre de Marbore cara norte

Txori,

ENHORABUENA, pero tío, deja vías para los demás!! no paras y además publicas reseñas  (yo y mis aplausos). A ver si cunde el ejemplo.

Emilio

Madveras Thursday 8 september 2005 - 17:29

Jajaja.. venga emilio ha subir reseña y piada de la arista forbes de este finde pasado jijijiji

Mapicas Thursday 8 september 2005 - 17:41

Como diría un viejo rockero muy querido por estos lares...

ESOOOO... POS ANDANDO!!

Emilio

zodiaco Thursday 8 september 2005 - 19:23

¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Hola.

Este domingo nos vamos al macizo de Montserrat a realizar la Travessa de les Agulles y la de los Frares hasta el Coll de Porc, y me han comentado que hay varios itinerarios para volver hasta el aparcamiento de Can Maçana. Para gente que no conoce la zona, ¿ qué itinerario de vuelta es el más bonito e interesante ? Al menos me han dicho que existe el que pasa por el Refugio Vicenç Barbé y el que pasa por la Roca Foradada, quizá uno sea mucho más interesante que el otro ... o no ?

Graciasss

P.D.¿¿¿ Algo extra para hacer desde Can Massana si llegamos pronto al coche???

Sky Thursday 8 september 2005 - 20:16

Re:¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Te recomiendo que vayas por el camino de la Forada, verás la verticalidad de la cara norte del macizo y cómo extra te recomiendo que justo acabado de pasar por debajo "la Cadireta / Roca Foradada" unos 50m. aproximadamente más adelante cojas un sendero no muy definido pero si evidente que en 15 minutos te situará dentro de la Roca Forada cómo si estubieras en el centro del Donut. Muy espectacular. Que lo disfruteis!!!!!!!!!!
Sky.

Luz Thursday 8 september 2005 - 23:52

Re:¿Cómo son los posibles itinerarios para volver de Coll de Porc a Can Massana?

Hola.
Tanto el itinerario que te propone Sky como el que pasa por el refugio Vicenç Barbé estan muy bien. Yo te recomendaria que fuerais por este último y si llegais pronto al cruce, cerca del aparcamiento, os desvieis a la derecha para acercaros a la foradada. Ya cerca de ella y tambien a mano derecha hay un caminito que sube muy empinado hasta el mismo hueco donde se ve una gran panorámica.
Que disfruteis de la excursión.
Saluds
Luz

homellop Thursday 8 september 2005 - 08:37

Castillo de Montjuic

Me he enterado de que ya no es posible escalar en el Castillo de Montjuic y que si te ven incluso puede caerte una multa. Si esto es asi pk no existe nigun cartel informativo en la zona e incluso no estaria mal el desmonte de las vias equipadas, asi ya no habria ninguna duda. Yo estuve alli el domingo pasado escalando un rato y me extraño no ver a nadie mas. Por cierto no me pillaron.
Saludos

Madveras Thursday 8 september 2005 - 08:50

Re:Castillo de Montjuic

Carteles... los habia... pero solo al principio de la prohibicion y luego fueron "misteriosamente" saboteados......... pero weno.... hubo una temporada que si que s epusieron duros con lo de no escalar.... hasta que la gente dejó de ir....
hace poco tambien estuve y habia una pareja de franceses escalando...

La verdad es que si que ya que lo han prohibido, opdrian desmontar las vias.... pero me da que a los gestores del parque les importa un pimiento el que se desequipen las vias o no

Chabi Thursday 8 september 2005 - 09:40

Re:Nudo dinamico (como coñio se hace??)

Vale, gracias Oskar, veo que es parecido a un ballestrinque, pero lo he visto hacer como con un nudo de alondra despues del dinamico y no se para que sirve o como se hace. Este nudo ya lo hacia yo, lo que pasa es que no sabia como se llamaba, aunque lo he utilizado solo  una vez (se me cayo el 8). Si tienes algo mas de inforsobre lo del alondra... Gracias de nuevo y saludos maños,

Chabi

Cheba Thursday 8 september 2005 - 09:48

vías de deportiva cerca de Ansó

Buenas. ¿Teneis información sobre vías cerca de Ansó? Lo único que conozco son varias vías en Embún, pero todas están sobre 7a para arriba. Si sabeis de algo os lo agradecería.

Gracias

Òskar Thursday 8 september 2005 - 09:50

Pues no sé a que te refieres con lo de que nudo de alondra despues del dinámico...

homellop Thursday 8 september 2005 - 10:00

Me imagino que es el nudo de la mula o algo asi, se hace un nudo con la cuerda de asegurar sobre la otra cuerda para bloquear el nudo dinamico.
Saludos

Pekas Thursday 8 september 2005 - 10:04

Habia carteles...pero como dice Madveras...."desaparecieron" como por arte de magia..... Como el castillo sigue siendo propiedad militar,supongo que los unos por los otros...nadie hace nada....Las vías deben de estar en un "vacio legislativo"...
Estaría bien desequiparlas por aquello de evitar posibles accidentes...ya que hay alguna chapa que de un pelín de miedo...  (aunque como entreno para alguna vías montserratinas está de muerteeeeee...!!!!! )  
Pekas

PD. Tal vez como club pudieramos enviar un comunicado a la federación exponiendo el tema y la necesidad de volver a colocar carteles y desequipar las vías...???? Creo que se puede evitar algún accidente y algún disgusto....

Josem Thursday 8 september 2005 - 10:12

Re:Peña Arties ( peña sin)

Jo, veo que no soy el unico que se quedo pillado con esta tapia!!!!

Por cierto, para lo grande que (cara sur y cara norte) ... hay pocas vias y... bueno... creo que es una zona donde el que quiera ... se puede currar un viote guapo, guapo.... yo estuve oteando con los prismaticos algunos juegos de diedros en la cara norte y... no se como sera la calidad de roca... pero algun itinerario de 300 m entre el IV - 6a creo que sale... y en el lado sur... tambien hay algun juego de fisuras-diedros que prometen......... u sea que si os atreveis .... aqui tenis un paredon para explorar!!!

Bueno, espro que disfruteis y si haceis la via que te comentaba ("amanecer nocturno") ...  ya me direis y me pondreis los dientes largos

Saludos

Jose

Anxoveta Thursday 8 september 2005 - 10:12

cintas express

Bon dia gent!

Tengo una duda  que no se si va a ser muy simplona, pero espero que me podáis ayudar...
Voy a renovar cintas express y he visto las que tienen mosquetones con alambre en vez de los que (para mi..) son tradicionales. Alguien me podría decir un poquito donde está la diferencia y cuales pueden ser mejores para deportiva?

Muchas gracias!!

Pekas Thursday 8 september 2005 - 10:18

Aqui tienes un enlace con la descripción....
http://www.lesnoeuds.com/noeud-111.html 
Otro donde sale el ballestrinque...   Lo digo porque aunque parecidos.... sus funciones son totalmente diferentes... (ya se que todos lo sabemos...pero por si acaso lo lee un neófito.... )                                     Pekas
nudos constrictores

Josem Thursday 8 september 2005 - 10:27

Re:cintas express

Una pregunta muu tonta.....

¿Cuantos años tienen las expres que vas a jubilar? ¿que uso les has dado?
Si tienen menos de 10 años y no las has machacado, planteate cambiar solo la cinta y no el mosqueton, .... te ahorraras un pastón.

Respecto a tus dudas .... los mosquetones que tu dices de "alambre" asi como los "tradicionales", a mi gusto, van igual de bien para deportiva, la diferencia es que los de "alambre" pesan menos y se dice (no lo se) que resisten un poco mas..... 
Como siempre, esto va a gusto del consumidor, realmente, esta diferencia de peso y esta mas resistencia,  tecnicamente hablando, pues no se, si te dedicas a la deportiva a muerte y eres un mostru/a pues puede que la notes.. para V/6/7 ... pues no se... yo tengo de los dos tipos y me van igual de bien e igual de mal.

Recientemente, he renovado la cinta de casi todas mis expres (un paquete de dynemma de 10 me parece que se iba a los 10?) ... y esto, junto a una limpieza a fondo de los mosquetones ... pues tengo expres "casi" nuevas.

Saludos

Jose

PIT Thursday 8 september 2005 - 10:44

los cierres de alambre tienen en teoria varias ventajas sobre los cierres tradicionales

lo primero es su menor peso ..........esto no solo es importante por que el mosqueton pese menos (diferencia minima)
lo que realmente importa es que el menor peso (menor masa) del cierre es vital en la seguridad del mosqueton ya que al tener menos masa el cierre se abre con menos facilidad...por eso en el momento de una caida al golpear con la pared el cierre tiene menos posiblidades de abrise .....por lo que el mosqueton recibe la carga de la caida cerrado lo que los hace mas seguros
(si no ha quedado claro .... golpea un mosqueton con fuerza contra tu mano y oiras un click .. esto se produce por que el ciere se abre y cierra durante una decimas de segundo al verse frenado contra la mano (pared en una caida real) .... esto tiene gran importancia por que significa que en ese momento el mosqueton recibe la carga de la caida abierto ..........lo que reduce su resistencia, por eso al elegir un mosqueton el dato fundamental es su resistencia abierto)

por eso si te fijas muchas marcas hacen cintas con un mosqueton normal recto y el inferior para la cuerda es de alambre
esto en ingles se llama wishplash

otras ventajas son que el cierre no se congela (situacion que dicen que puede pasar en alpinismo)

tambien se dice que son cierres mas longevos (mas duracion) ..........

por contra los cierres de alambre suelen ser mas recios y mas incomodos de chapar por lo que en situaciones en las que estamos "pillados" comunes en deportiva hay gente que prefiere los normales

por ultimo existe un factor que puede ser una ventaja o una desventaja segun se mire...... de todos es conocido que a veces si caemos del lado del cierre se puede salir el la cuerda si el bucle tiene la mala suerte de caer sobre el cierre .. en este caso los mosquetones de alambre "curvados" al tener la curva tan recta tienen mas facilidad de que la cuerda se enganche que los de cierre cilindrico ........ aunque esto es un poco rizar el rizo

la realidad es que la mayoria de estas ventajas son teoricas............. para la mayoria de los usuarios partiiendo de la base de que TODOS LOS MOSQUETONES SON HIPERSEGUROS realmente es mas importante que el cierre sea suave y nos de mejor rollo cuando estamos pillados ...............que todo lo demas ..........por eso en deportiva mucha gente prefiere los mosquetones normales y en montaña o alpinismo se usan los de alambre

Yo personalmente para deportiva prefiero los normales

Daymon Thursday 8 september 2005 - 11:02

Wenas Anxoveta!!

La diferencia entre ambos tipos de mosquetones son varias y en diversos ámbitos. En cuanto a peso, evidentemente los mosquetones con gatillo de alambre son más ligeros... sólo unos gramos pero algo es algo.

Respecto a seguridad, está demostrado que los mosquetones de alambre son más seguros. En términos absolutos, un mosquetón normal y uno de alambre tendrán valores muy parecidos en cuanto a carga soportada... pero los mosquetones de alambre aventajan a los normales en el hecho de que permanecen más tiempo cerrados durante la caída. Cuando te caes, el roce de la cuerda y la tensión provocan vibraciones en el mosquetón y, en consecuencia, en el gatillo. En cada una de ellas, el mosquetón se abre y se cierra miles de veces durante décimas de segundo. El hecho que los gatillos de alambre sean monopieza, mientras que los normales son articulados en el punto de unión con el mosquetón, provoca que el gatillo vibre menos y, por tanto, permanezca más tiempo cerrado y con una capacidad de carga mayor (aproximadamente, un mosquetón cerrado aguanta 22-23 KN, mientras que abierto están entre 7 y 9 KN). en una situación normal, no lo vas a notar, pero los datos y los estudios así lo demuestran.

Si los vas a usar para alpinismo, los mosquetones de alambre tienen menos probabilidades de congelarse que los normales, por la misma razón que antes. Un mosquetón normal tiene más "resquicios" en la articulación donde se puede congelar agua e impedir o dificultar que se abra.

Luego hay temas más subjetivos, como la facilidad de pasar la cuerda. A mí por ejemplo me es más cómodo chapar con un mosquetón de alambre que con un mosquetón normal, así que para deportiva prefiero los de alambre para perder menos tiempo (y menos energía) chapando.

Ens veiem!!
Dani

anxoveta Thursday 8 september 2005 - 11:17

Vaya chicos, muchísimas gracias! La verdad es que me habéis ayudado mucho!
Jose, la verdad es que no retiro cintas viejas...es que van a ser mis primeras cintas!
Hace unos añitos que escalo pero siempre con los amigos y solo en verano. Este año me he puesto en serio a montar y subir todo lo que puedo y mas, y quiero tener mi equipillo completo para estar tranquila y segura (ejem, he visto unos mosquetones en nuestro equipo de material que creo que necesitan un buen entierro..). Aunque para más adelante tendré en cuenta tu consejo de cambiar las cintas.
Gracias de nuevo!
Ens veiem
Mire

Chabi Thursday 8 september 2005 - 11:39

Re:vías de deportiva cerca de Ansó

yo fui el otro dia por alli (Borda bisaltico) y pregunte y no me supieron decir nada sobre escalada, pero luego mirando pr el net encontre unas cuantas cosas, algunas asequibles, te dejo algunas direcciones para que valores;
http://www.pirineoglobal.com/portal/pir/index.php/quehacer/280
http://jove.prohosting.com/~skalada/Huesca%20(Rapun%20Nuevo).html
   En esta pagina encontraras informacion y reseñas sobre todas las escuelas de escalada en huesca (creo que estan todas) y me pareceq ue cerca de la carretera de echo y ansó hay alguna zona.
http://jove.prohosting.com/~skalada/Huesca.html
  Suerte y saludos maños;

Chabi

rogerdegracia Thursday 8 september 2005 - 13:08

Re:Requipamiento en la Foixarda

doncs a mi em sembla que el que va posar les graduacions de la fuxi es va flipar o bé no ha sortit a escalar a fora....

els 6a, 6a+ són cnquillos, i es 6b com "a plom" no passen d´un 6a (+?)

la prova? porteu a algú que no hagi escalat MAI, i veureu com fa un 6a d´aquests sense massa esforç....

Madveras Thursday 8 september 2005 - 13:16

mmmm.... aixó nomes en les vies que han reequipat... que son els cinquens que hi havia avans y continuen sent cinquens... la "a plom" sempre ha sigut 6a+ ... y ara al modificar l´entrada si que podria ser 6b... no se quin gru deus tindre... segurament de la manera que parles deus estar bastant per damunt...

La resta de 6a, etc... piquen bastant... prova per exemple Astolfo Hinkel.... 6a .... o els sisens del ciment....

Personalment la fuixarda no m´agrada, ni el ciment, ni la roca.... prefereixo escalar en altre llocs avans que la fuixarda

Chabi Thursday 8 september 2005 - 13:30

Gracias a todos otra vez. El caso es que hace poco me compre la guia de escalada en Riglos y en la seccion "nudos" (muy mal apañada la seccion por cierto, no tiene nada que ver con el resto de la guia que esta de puta madre parriba) sale el nudo dinamico, pero sale con una especie de nudo de alondra despues de la cuerda de la mano, o algo asi. Debe de ser un complemento de seguridad al nudo o un bloqueador o algo parecido, por eso preguntaba. La verdad es que he estado mirando en el net y no sale nada parecido. Habra que preguntarle al Felipe Guinda u que??

Por cierto, que sabeis de la publicacion de Desnivel sobre nudos??? Merece la pena? esta bien descrita?

Saludos maños;

Chabi

MeNtE_StM Thursday 8 september 2005 - 13:34

y ahora con el invierno???

Hola a tod@s!!

me acabo de registrar en el foro, y antes de nada felicitaros por la info que se encuentra disponible por aqui.
 Hace poco que hago deportiva por barcelona y alrededores, sobretodo este verano le he sacado provecho al material, y bueno ahora con el frio y las lluvias, me gustaria saber que haceis para seguir practicando sta fantastica afición... porque no me gustaria pasarme el invierno sin hacer nada

bueno, hay dejo eso... gracias de antemano y nos vemos entre rocas!!
saludos!

Pintrat Thursday 8 september 2005 - 14:02

cursos

Hola a todos, soy de Barcelona y me gustaría preguntaros si alguien conoce algún lugar con rocódromo que impartan clases de escalada para novatos, ya que las únicas cuerdas que conozco son las de los zapatos.

Un saludo.

Josem Thursday 8 september 2005 - 14:29

Re:y ahora con el invierno???

Jo... tio!!!! que en los alrededores de BCN tenemos una de caras sur que te cagas!!!!.... en castelldefels, en enero, puedes escalar en gallumbos  ... en gelida, a partir de las 12  el  "microondas" se pone en marxa .... en bayadores, lo mismo, en montserrat, la cara sur tienes de todo, en subirats, por las mañanitas, en el pas de la mala dona, pues puedes ponerte bien moreno en invierno.....no te preocupes, si por algo destacan las zonas de BCN y cercanias es por el predominio de las caras sur o sur oreste o sur este .... asi que frio no vas a pasar.

Jose

Daymon Thursday 8 september 2005 - 14:37

Wenas!!!

Pues como dice Josem, cuando llega el invierno toca seguir escalando... con algo más de ropa encima pero la cuestión es no parar. La clave está en buscar la orientación correcta y las horas de más sol. En algunos sectores hemos llegado a escalar sin camiseta en pleno enero.

Entre semana si no puedes irte todo el dia, la cosa está más complicada y para entrenar hay q buscar algún rocódromo o boulder cubierto.

Ens veiem!!!
Dani

Josem Thursday 8 september 2005 - 14:59

Jo! Com esteu tots amb la fuxi darrerament!!!!!

Totalment d´acord, que els graus de part de les vies reequipades i allargades s´han "equivocao" ... i com diu el Flx, i pel que m´han dit els asidus,  es pensen modificar per no porta errors.

Ara...una altre historia son les vies de 6a+/6b cap adalt "de sempre" .... Roger, si vols probar autentics 6a+/6b/6b+ fuixarderos, proba les vies "dragons", "mandarin", "adrenaline" i "vida de perros" (la dragons i la vida de perros no tenen cap picat a la part que transcorre per la pedra) i, si vols gaudir, proba les "pisha"/"mousse de cigrons"/"enano bionico" ......i si vols flipar  intenta la "vida salvaje" o la "problemo" .... i sense anar tan heavi, hi ha un 6a+ entre la "problemo" i la "vida de perros" que tampoc te cap picat i no regala pas el grau. 

Per mi en la fuixarda hi ha 2 escoles... la majoria de les vies de les que us esteu queixant  (vies on predomina el canto picao y la presa) i la resta, les vies sense picats o amb poc picats on s´intenta treure el maxim joc dels diedres, arestes i fisures de l´arenisca de la fuixarda. Jo disfruto moooolt amb aquestes vies, donç son força tecniques i explosives i... realment us recomenaria que descubrisiu o provase-ho aquesta "altre" cara de la fuxi.

Salud2

Jose

anxoveta Thursday 8 september 2005 - 15:47

hola!!

A parte de los sitios donde da el solete en invierno, el rocodromo a mi me parece tambien una buena opción (aunque soy mas de salir a la montaña como las cabritas).
Supongo que ya lo sabréis, pero en Barcelona (sant cugat) inaguran este fin de semana el rocodromo mas alto de españa....ya os diré que tal está!
Ah, y por si alguien es de por aquí, tambien hacen el sabado el campeonato de España de escalada de dificultad, a partir de las 10 de la mañana

Bueno, solo eso, por si alguien se quiere apuntar!
Ciao
mire

Madveras Thursday 8 september 2005 - 15:49

Re:cursos

antes en el gymrock... cerca e meridiana hacian cursos.. supongo que aun los hacen....

carcor75 Thursday 8 september 2005 - 15:53

Hola y este rocodromo tan fabuloso  donde esta, cual su direccion y esta abierto a todo el mundo
Gracias

Pekas Thursday 8 september 2005 - 16:03

En Invierno sólo te quedan tres opciones....ESCALAR...ESCALAR.. y ESCALAR...!!!!!!!!
   Ya te lo han dicho...pero hay un montón de zonas orientadas al Sur... y si no ...uno se pone manga larga y a trepar...a muuueeeeerrtttteeeeeeeeeeeee...!!!!

Pekas     Saludos llenos de "magensio"....

pintrat Thursday 8 september 2005 - 16:05

Re:cursos

Gracias,

He localizado la dirección y teléfono por internet y voy a llamarlos a ver si todavia dan clases.

Un saludo.

anxoveta Thursday 8 september 2005 - 16:53

Hola!

Pues no tengo mucha información aún, si que estará abierto a todo el mundo, aunque no se los precios todavía.
El Rocodromo está en Sant Cugat del Valles (Barcelona), en la Rbla del Celler (no tiene pérdida).
Este sabado estaré allí y intentaré recopilar información, os la paso la semana que viene!
Aquí tienes un articulo de desnivel con mas info
http://desnivel.com/object.php?o=14031

Salut
Mire

Flx Thursday 8 september 2005 - 17:22

hola homellop

Desgraciadamente, una condición para legalizar la escalada en la fuixarda fue la total prohibición en el castillo, pese a que se presentaron diversos informes en los que se detallaban la diferente orientación de cada escuela y las ventajas del castell para la iniciación respecto a la fuixarda.
En los acuerdos entre Ajuntament i FEEC, hay un compromiso por parte de la FEEC de limpiar todo el equipamiento del castillo, pero no se ha llevado a cabo por motivos que puedo intuir.
Estoy totalmente de acuerdo, de que posiblemente para evitar tanto equívocos como accidentes, lo mejor sería desequipar correctamente todo, pero por desgracia, el triángulo feec, ajuntament, "ente fuixarda" está bastante tenso, y en mi modesta opinión, hoy por hoy, si metemos caña tenemos más a perder que a ganar. (lo digo con toda mi humildad )
Otra cuestión sería proponerles la tarea, presentándoles ya un equipo de gente que estuviese dispuesta a hacerlo (by de face por supuest, xq por eso no van a soltar un céntimo), en ese caso tal vez se avance.

salu2
flx

Flx Thursday 8 september 2005 - 17:40

¿seguimos la discusión de los grados?
Por un lado, creo que en todas las escuelas es totalmente normal y lógico las discrepancias por un + (6a-6a+), (6a+-6b), (7a-7a+) ¿no?, por lo tanto discutir si la a plom es 6a+ o 6b, no nos llevará muy lejos por que todos tenemos nuestra especial desarrollo en la vía, que marcan esa diferencia.
Por otro lado, hay vías marcadas como 6a+ que son 5c tranquilamente...¿el motivo?, en mi opinión las vías deben graduarlas las personas que escalan en ese grado...solo eso...si el grado lo puso alguien que hace 7c o 8b, le resulta más difícil encontrar la diferencia entre 5c y 6a+...eso fue lo que pasó.
¿la solución? se está consensuando el grado entre la gente que andamos por los seises(en el caso de que sea ese grado, y de los 7 para las de 7)...insisto (como bien dice Josem ), que las graduaciones se cambiarán.
Yo tampoco soy un apasionado de la escalada en la fuixarda, pero hay, y se trata de hacer que haya un poco de todo, y creo que somos muy afortunados de contar con una escuela así en la ciudad.

...perdón por el tocho

salu2
flx

homellop Thursday 8 september 2005 - 22:19

Pues no me parede del todo mala tu idea, total para deseqipar con una llave inglesa y poco mas se puede hacer. Si alguno mas se ve con ganas pues contad conmigo.
Saludos

Balerdi Thursday 8 september 2005 - 13:45

Que vuelve el Armstrong!!! Socorrooo!!!

Jueeee, que el tio este anda amenazando con volver a correr el Tour una vez más!!!
Realmente no tengo nada en contra de el pero yo como que ya me hacía a la idea de una carrera más abierta sin que venga este a machacar!!! Siete años ya matando la emoción...
Que mal le ha sentado lo publicado por L´equipe, el tio ha debido de decir que si volvía era para joderles a los Franceses o algo asi( me imagino que algo mas light habrá dicho eh, que sino se lo comen!!)
Saluditos

tito Thursday 8 september 2005 - 13:57

Re:Que vuelve el Armstrong!!! Socorrooo!!!

Yo tampoco tengo nada en contra(aunque sea sYankiiii), pero que se chutOOOO,Fijo.

Kurro Thursday 8 september 2005 - 14:07

A mi este yankee no me cae bien, y que me corrija alguien si no le gusta lo que digo, pero en el ciclismo de alto nivel... (como en tantos otros deportes...)

que levante la jeringuilla el que no se chute 

Pekas Thursday 8 september 2005 - 15:24

http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=3971  
Ya se ha debatido sobre le tema Amstrong.... (para mi uno de los mejores ciclistas de la Historia...mal que le pese a más de uno...)  pero flipo en como se "hacen" y se "dicen" las cosas...  Si se ha metido o no se ha metido no lo sabremos hasta que hayan pruebas que lo demuestren.... pero lo que la gente no puede hacer es 6 años después,sin pruebas concretas decir que tal ciclista o tal otro...se ha metido algo para ganar aquel Tour... Han de haber pruebas sólidas...y si no ...me callo y me jodo por que ha habido un ciclista mejor que yo.... (La envidia es muy mala compañera...)  El mal ya está hecho...ya han sembrado la duda...ya han conseguido desviar la atención...(de hablar de él como el "único" ahora se habla de él como el "villano"...) No os parece está reacción también un poquito sospechosa...y fuera de lugar...????                  Pekas  

mapicas Thursday 8 september 2005 - 15:27

Mi punto de vista...

Si se dopa, que se demuestre. Ya se ha conseguido con otros ciclistas. Si toma algo que no está prohibido, y después se prohíbe, es que es el único? Por favor, que si en vez de Lance Armstrong  se llamase Luis Brazofuerte, estaría toda España diciendo que de qué van los gabatxos!!
Delito del tipo? Tener un sólo huevo y dar espéctaculo. El de los demás? Tener dos pero no ponerlos en la carrera... parece que todo el pelotón le tiene miedo. Olé su huevo!

Emilio

jOANELIUS Thursday 8 september 2005 - 15:40

El merito de Armstrong no es solo correr con un solo huevo.....si no utilizarlo entre etapa y etapa (creo que esto ya se comentó en un post anteriormente)....¡que duerme la siesta y la noche con la Crowl!, como para no utilizarlo...y aún asín duerme.

El problema es que no hay tio más fuerte que el y eso jode a los demás chupatintas que viven del pego......y me refiero a los Mayo, Ullrich, Eras (que viene un tio de fuera y le esta poniendo en apuros la vuelta....¡y sin equipo!...eso si Eras no es chulo), Moreau, Hamilton (este si que se dopa) y nos cuantos más......

Lo que qeudo claro en el Tour de Francia y en el Giro...es que el Discovery Chanel es el equipo más fuerte y que mejor se prepara, y eso será por algo....en vez de criticar deberían pensar  en por qué.

Ya he Vuelto de Vacaciones.
Saludos.

Pekas Thursday 8 september 2005 - 15:44

Consejos de interés.....

Aprovechando que este foro se está "reactivando"... y que aparecen más y nuevos foreros amantes de la bici de montaña.... aqui os dejo un enlace con consejos de interés http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/consejosmtb.asp 
(os dos primeros ...los mejores... )  y algunas ideas y articulos básicos sobre entrenamiento...las féminas y las bicis...consejos varios...etc... http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/uso.asp      (ideal para leer estas tardes lluviosas.....  )       A disfrutar....   Pekas

Madveras Thursday 8 september 2005 - 15:48

Pues yo estoy con kurro en que aqui se xutan todos.... enga amos... que el cuerpo humano tiene unos límites fisiologicos que en el ciclismo de alta competicion... por se r de lo que estamos hablando, pero es extesible a más... se han sobrepasadao hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.... La diferencia entre unos y otros, es algo que siempre he pensado, es el equipo médico y tecnico que le rodea... Indurain fué el que ha sido cuando cambió de endocrino.... y que se "chutava" (queda mu feo esta palabra)... no tengo la menor duda... y que el 110% del pelotón se chuta... tampoco tengo la menor duda..... a partir de ahí .... Amstrong ha sido el mejor ciclicsta DEL TOUR de toda la historia... que no el mejor ciclista de toda la historia... por que ha sido el que mejor se ha preparado, ha tenido más güebos y un equipo medico y tecnico excepcional... y dejaros de romanticismos.... el ciclismo es todo eso... ni ganas con el mejor equipo medico si tu no tienes la constancia ni eres un maquina... ni ganas siendo el mejor maquina y portento si no tienes también el equipo médico de tras... es mi idea, pero el ganador del tour no es solo el cilcista sino todo el equipodesde el último grgario, al que aprieta las tuercas hasta el endocrino que controla.  Eso es malo? NOPS, es lo que es y punto.. a partir de ahi lo que han hecho los francese ahora me parece una soplapollez... les jodio cuando Indurin gano los 5 y ahora lea ha jodido aun más que Amstrong gane los 7.... y no hay más vuelta de hoja.... ya m´hi quedao agusto

Pekas Thursday 8 september 2005 - 15:52

Para Mapicas.....  (muy bueno....y muy bien "posteado"...)
Para Joanelius.... cuanto tiempo compañero.... para cuando un post polémico de los de "verdad"...????? de esos a los que nos tenias acostumbrados.... (en serio... "güelcom"...                  Os doy la razón a los dos... Guste o no...el Amstrong se prepara "totalmente" para el Tour...(equipo,bicicletas,reconocimientos de etapa...etc...)  y el tío sufre cada año...este le ha costado un poco más el mantenerse arriba...El resto del pelotón...(salvo honrosas excepciones...olé el Mancebo...)  si no acaban de "farolillo rojo"...poco les falta...
Pekas                 

Freu Thursday 8 september 2005 - 17:00

Pues... yo también estoy en que se "xuta" hasta el masajista !!!...  !!!

Es muy triste, pero creo profundamente que es así...  Y para más triste, és que la "mierda" también está entre lo más jóvenes, y aquí es aún peor, porqué para dar el salto a profesionales pues... hay que dejarse ver, y si hay condiciones y pasta para "xutarte", pues aquí está el plus !!... Sres. que el EPO mejora el rendimiento en un 30%  !!!.... pues ya lo veis... si entrenamos todos igual... a iguales condiciones físicas... pues el que no se "xute" le pegan un palo de tres pares de wuebos!!!

A partir de aquí, si tienes pasta (que no todos la tienen ni mucho menos, porqué la mayoría malviven del ciclismo) pues tienes para el mejor equipo, las mejores investigaciones sobre tu organismo de la "mierda" ésta, y para los mejores "limpiadores", así como las mejores "mulas" y sín dejar huella !...

Luego, está el Sr. Amstrong, con todos mis respetos para un heptacampeón del Tour, pero solo del Tour, y durante el resto de los años, nada más, que por condiciones y por saber "entrenar" mejor que los demás está estos 21 días por encima de todos. Pero para esto yo creo que no es el mejor ciclista de todos los tiempos, creo que es el mejor para los Tour´s, pero del ciclismo nada de nada !!!    Viva los Bettini´s, Valverde´s, y demás, que se han de pegar de hóstias en las carreras durante el año, en los mundiales y en las olimpiadas !!... Y viva Hermida, Absalon y Cia.... aunque también se "entrenen" como los de carretera...  !  sigue....

Freu Thursday 8 september 2005 - 17:06

Creo que mientras, por un lado, haya pruebas como el Tour, La Vuelta, el Giro.. que tres semanas con tantos kilómetros y puertos,  y por el otro la pasta que se mueve y la presión de los esponsors sobre los equipos... esto no se puede arreglar....   Poderoso Caballero es Don Dinero... pero allá dónde mete las narices... lo jode todo!!

Salutacions,
Freu

Tito Thursday 8 september 2005 - 18:07

Totalmente de acuerdo , esta fuera de lugar y sospechoso, pero no entiendo como  no lo han pescado¡¡¡¡¡¡
Si desde que Bahamontes corria , ya se metian de todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dtorrent Thursday 8 september 2005 - 23:00

Compra nueva btt: ¿decathlon o que marca elegir?

Hola

He decidido reengancharme al mundo de la btt y me gustaría pedir consejo sobre que marca comprar. Hay tantas que no se por donde empezar. Sobre un presupuesto de 900-1100 ? para una de suspension delantera y digamos que me dedicaria a caminos de tierra con mejor o peor estado, subidas, bajadas pero nada de descensos ni rally (jejeje esto lo digo ahora)

¿Que marca escogeríais? ¿Os parece buena la decathlon 8.2? ¿Tiene un buen cuadro?

gracias y un saludo

Homellop Thursday 8 september 2005 - 09:08

Se jodio la salida al Llech

Pos eso mas que nada pa expresar mi furstracion en vista del mal tiempo que esta haciendo y las previsiones creo que este sabado me quedo sin poder ir al Llech. En fin buscare alguna alternativa.
Saludos

Daymon Thursday 8 september 2005 - 10:25

Re:...y seguimos con botas!!

Wenas Diego!!

Las Sportiva Eiger son una muy buena opción como bota y aguantan perfectamente crampones automaticos. Respecto al tema de si calan o no... yo las tengo desde hace 3 años y nunca me han calado, incluso pasando horas haciendo el cafre por nieve sopa. Lo que si recomiendo es tratarlas de cuando en cuando con spray impermeabilizador. Además, una ventaja que les veo yo respecto a los modelos Nepal es que la suela no es tan plana y tiene un poco de forma mejor adaptada al pie... pierdes un poco de "tacto" para escalada técnica pero te permite no acabar con los pies destrozados en pateos largos sin nieve. Es una bota muy bien equilibrada, si te las pruebas ya verás que el movimiento de "dar la patada" para clavar los crampones sale de forma natural.

Vamos, que en mi opinión son unas botas . Aunque eso sí, la horma es un poco estrecha, así que si tienes el pie ancho, creo que las Bestard serían una buena opción, ya que suele fabricar botas un poco más anchas.

Ens veiem!!
Dani

Pekas Thursday 8 september 2005 - 12:37

Hay otra opción más....( y muchas más.... ) que me parece una muy buena bota...
Aunque prefiero no preguntar "como se llama".... (los "eurones"...vaya...)
http://www.scarpa-us.com/2004/product/freney_xt_gtx.php  

Que disfutes de la selección....                    Pekas

Kurro Thursday 8 september 2005 - 12:49

Joder con las botitas, ni que las hicieran con petróleo...

Anda que si nos hubieran enseñado estos modelos de ahora cuando de pequeñajos llevábamos estas de abajo

Porque seguro que más de uno tuvo unas igualitas (yo sí )

Madveras Thursday 8 september 2005 - 12:52

ooooh oohhh.. yo las tuve.. cuando era renacuajo...jijiji

Antonio115 Thursday 8 september 2005 - 13:25

Botas de kevlar, con botin sin botin, expres con mosquetones de alambre que pesan poco, cuerdas gemelas que pesan menos, mochilas ligeras articuladas, chupas pac-lite tipo papel de fumar, crampones de 12, 14 la ostia de puntas, pioles de tracción..... y todo para qué, si ya no nos quedan glaciares .
Imaginaos a personas como Agustín Faus con todo esto

http://desnivel.com/tus_paginas/ciclo_escaladores/images/faus/faus_libreria04.jpg

Un aplauso para todos aquella/os pioneros en éste deporte/afición que nos une

Antonio.

P.d.:Sacado de desnivel.

Ángel M Thursday 8 september 2005 - 14:15

Re:Cambio de suelas Vibram en Madrid?

En Madrid capital hay al menos dos sitios donde los hacen:

Uno es  www.plumaslascruces.com

El otro es un zapatero que trabaja esto desde hace tiempo. Creo que cobra en torno a unos 24 euros. A mí me lo recomendaron en la tienda VIVAC:

- Calzados DOMINGO
Reparación de calzado
C/Alcántara 53 28006 Madrid
Tlf: 91 401 08 90
zapateriadomingo@wanadoo.es
www.zapateriadomingo.com

En el buscador prueba a poner la palabra ?suelas? y aparecen algunas consultas anteriores sobre el tema.  

Duslan Thursday 8 september 2005 - 17:12

ROPA DE TRAVESIA DE MONTAÑA

Pos eso que el mes que viene es mi santo y en diciembre mi cumple y queria que me dierais consejo.

Bueno en primer busco pantalones de esos que tienen cremallera para despues hacerlos cortos, que marca es buena y economica.
Tambien me gustaria saber sobre Anoraks de Travesia,marcas que sean economicas.

gRAciAS por los consejos.

FLEX Thursday 8 september 2005 - 18:50

Re:ROPA DE TRAVESIA DE MONTAÑA

UFFF... invierno, verano??...
si no te quieres gastar mucha pasta, yo me iria a marcas como, Inesca, Columbia...
Inesca tiene algunas cosas que es para pegarles, pero otras cumplen su funcion siempre y cuando no te metas en grandes embolaos, Columbia es un poco mas "pijita" y tiene una gran variedad en outdoor sin pasarse mucho en precios (tiene de todo un poquito).
Pero principalmente creo que deberias especificar un poquito mas que tipo de actividades pretendes, si no te puede pasar como a alguien que yo me se ......

Diego 2 Thursday 8 september 2005 - 20:50

¡Las auténticas y míticas Chirucas! Yo también las tuve y bien contento que estaba con ellas. Lo que pasa es que con el tiempo, he de reconocerlo, nos vamos apijotando y...terminas planteándote unas botas para cada mes del año.

Pero a lo que íbamos...las Scarpa Freney tienen una pinta buenísima, parecen ser un estilo a las Garmont Epic Carbo, pero por lo que veo el precio es excesivo. Y aunque me he ido apijotando....tampoco tanto!! Creo que debo tomar muy en cuenta las Eiger, más aún tras los comentarios de Daymon...y por el tema de la horma, no me preocupa, yo tengo el pié bastante estrecho y no creo que ese sea el problema. De todas formas habrá que probarse unas cuantas antes de decidirse.

Muchas gracias a todos.

balerdi Thursday 8 september 2005 - 13:05

Re:Filman un oso en el Parque Nacional de Ordesa

Hostias, que caña!!! Pues mira, que da igual que sea Esloveno, autóctono o lo que le de la gana, pero como que me ha alegrado la mañana!!
Si es que ya está bien de malas noticias!! Saluditos

Duslan Thursday 8 september 2005 - 16:57

Re:Filman un oso en el Parque Nacional de Ordesa

A mi me da igual de donde venga, pero mola que te den una noticia de este tipo.

Mercè Thursday 8 september 2005 - 23:01

Re:Concurso!!!

DONDE VES TU LA RANA???? CREO QUE HE PERDIDO PARCIALMENTE A TOTALMENTE LA IMAGINACION!

SALUDOS

Mercè Thursday 8 september 2005 - 23:03

Veras....me ha gustado mucho ese buscador!!!!!

Pos eso, que he estado un poco descolgada de tot plegat....y que ma gustau muxo ese buscado kas puesto en el apartado fotográfico.

Eres un peaso currante!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies