La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 october 2005, tuesday.

Mensajes dia 4 october 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

iran Tuesday 4 october 2005 - 08:27

Re:Tablón de actividades completo

Y hablando de actividades, ¿alguien sabe si el plan de Arnedillo sigue en pie para 12-13 noviembre?

Ir a la conversación completa

tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 09:00

¿Montañas con sacarina? 1

Buenas a todos. Esto es un ejercicio de reflexión.Mi opinión personal, vaya.
En primer lugar quiero dejar constancia de algunos hechos que ya he comentado otras veces pero a lo mejor han sido olvidados o no leídos y no mola que se pudiera malinterpretar(o malinterpretar más de la cuenta).
Sé que esta web es de David Oliveras.Siempre he defendido que al ser suya haga lo que le plazca con ella, a pesar de que haya un club detrás y de que haya aportaciones de foreros o miembros.Dicho esto paso a contradecirme un poco.
Hace tiempo que se instauró un filtro en el foro.Hay que registrarse.Esto parece que venía al caso por algunas intervenciones subidas de tono. Hay que decir también que a diferencia de otros foros, en este prácticamente siempre las aguas volvían a su cauce siendo un ejemplo de autocontención. Ahora, se puede pensar que no afecta a la participación, pero yo creo que sí habrá un determinado espectro de gente que no quiera tener que registrarse cuya opinión queda soslayada. No hablo de opinión sobre la web, sino sobre temas de montaña.Y esto le resta riqueza al foro. Se quedan los que piensan ?parecido?, una especie de endogamia.
Hoy me he fijado en algo que no recuerdo haber visto. En el apartado fotografía puedes votar a una foto como ?inadecuada?. En ese caso, se activa un aviso al webmaster(del cual se deduce que puede censurarla o no). En tal caso me atrevo a ponerme en contra de la opinión general diciendo que bajo ese patrón considero inadecuadas la amplia mayoría de las fotos del Madstage. Me refiero a las del refugio, evidentemente, no a las de actividad montañera.Y ya que estoy en fotografía, aprovecho para decir que me siguen gustando mucho las fotos de una-chica.

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 09:04

Re:¿Montañas con sacarina? 1

Viendo las crecientes corrientes de prohibiciónes en ámbitos montañero-escaladores, es una pena que no se disponga espontáneamente de esta plataforma para crear una especie de decálogo(o mejor x-álogo) consensuado sobre éticas. De modo que nosotros mismos nos autorregulemos como colectivo, de un modo civilizado.
Nos quejamos de Al filo de lo imposible, pero vemos cada día que lo felicitable es simplemente una ascensión, y no el cómo se ha hecho dicha actividad. Decimos que queremos montañas limpias, quejándonos de lo que las machacamos como seres humanos, y sin embargo ni pestañeamos ante ascensiones mediante elementos artificiales, e incluso a la hora de informar a desconocedores de los temas les decimos hasta el precio de los mismos. De hecho tenemos incluso foros sobre vías ferratas y aguardamos con impaciencia la apertura de la próxima(ya-que-me-las-he-hecho-todas).
Es una pena. Entra mucha gente nueva a este foro, y a mi modo de ver (ojalá esté equivocado), la impresión que debe sacar es que este material es mejor que este otro, que en el monte nos montamos unas fiestukis del copón, y que el fin justifica los medios. Francamente, esto escapa a la visión idílica y sufrida que tengo yo, que es con la que empecé.¿Alpinismo de consumo? ¿Refugios-hoteles cinco estrellas con calefacción-ducha caliente y habitaciones individuales? He llegado a ver como alguna gente decía que si no tenía plaza no iba. A esta gente le recomiendo que lea la opinión de Rebuffat acerca de un vivac bajo las estrellas(ver Hielo, Nieve y Roca de editorial Martinez Roca).

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 09:05

La gente que entra nueva, como cualquiera que empieza algo,  es más permeable a adoptar ciertos criterios que observa a su alrededor. Molaría que se fijasen más en lo que dice Lluis M. entre líneas.
Considero que la montaña no debe domarse, sino que el camino del montañero es domarse a sí mismo, y que la progresión en sus actividades da fe de la consecución de esto.Lo otro lo veo como un autoengaño.
Me pone triste todo esto. Sé que el post es largo, pero más largos son los de Pit, y tampoco he escrito tantos como él, y además, si os he aburrido, no habreis llegado al final.Un saludo a todos.

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 09:07

Fe de erratas: Falta esto detrás de fotos del Madstage.

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 09:08

ACASO LAS FOTOS DEL MADSTAGE ESTAN EN EL APARTADO DE FOTOGRAFIA????... no se.. dimelo, porque a lo mejor me he confundido y aunque ponga madstage, estan en fotografia

el puto mensajito de foto ´inadecuada´ esta desde siempre porque algun .... (prefiero moitir el djetivo).. se dedicava a votar todas las fotos que no son suyas con 0 para poder tener las suyas por encima.....  así que tuve que poner una alerta para evitar etos fraudes de genta tan superresponsable... ¿inadecuada?... dime tu algun sinonimo para ´Off-topic´ porque ocn off-topic algun .... (vuelvo a omitir el cariñoso adjetivo)... se creia que queria decir foto típica... con lo que todas las fotazas las votaba con 0 con el siguiente colapso de la cuenta de webmaster....

desafortunadamente la gente no es tan lista como tu y hay que dejar las cosa bien explicaditas

sobre lo del regitro... macho... por poner un alias y un email... si eso es coartar... tienes un problema.... que la gente se autocontrola?... pero en que pais vives? ... en el de la piruleta y la gominola? .... un grupo pequeño ya es dificil.. con lo que un grupo grande donde hay de todos.... buffff....

endogamia?... mare de deu... sin comentarios

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 09:13

Ya te lo dije cuando puse lo del registro.... si tanto sabeis porque no dais ideas de como controlar el foro de energumenos.... pero ideas reales y aplicables.... no lo de autocontrol, que no sirve ni para los dibujos de la Heidi

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 09:16

.... no se exactamente que concepción tienes de la gente.. pero no te puedes llegar a imaginar las barbaridades que se han llegado a subir como fotografias.... y como no soy superman... y tengo una vida fuera d ela web, no puedo pasarme las putas 24h del dia revisando todo lo que entra.... con lo que un pco de ayuda de la genta no va mal.... ara, si para ti esto es censura y cohartación... no se... da que pensar...

igna Tuesday 4 october 2005 - 09:26

webblog

pues nada que llevo unos dias intentando escribir algo en mi webblog peroooo....se ve que me estoy haciendo cada vez mas inutil y no se como hacerlo...lo he de hacer desde mi webblog? es solo para socios? agradeceria que alguien me echara un cable.

Merciiiiiiii!!

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 09:34

Re:webblog

Jolaps... pues se hace desde el menu de usuario, lo que no se es si debes tenr ya el espacio lleno y entonces no deja..... te lo miro

Vica Tuesday 4 october 2005 - 09:39

Que yo sepa, por supuesto que sigue en pie, lo que ocurre que como falta mucho tiempo y es una reunior anarco-espontaneo-friki pues no se ha colgado nada todavía, pero seguro que Pekas esta preparando los croquis todo monos y encuadernados....

Reservaos ese finde anda.

Vica .

quietman Tuesday 4 october 2005 - 09:50

Tendinitus, tu visión de la montaña es eso, tu visión, y no creo que haya que limitar a la gente que tenga otras visiones.

Tú adoras los vivac, las vías puras, tú ante el reto, me parece perfecto, solo espero que a tí te parezca perfecto las opciones de otras personas que, respetando las montañas, eligen otra manera de vivirlas.

No estoy a favor de las ferratas, no hice ninguna aunque posiblemente me gustara, ni de hacer macrohoteles en las cumbres, pero desde luego pienso aprovechar la infraestructura existente cuando pueda, porque después de un día de montaña también me gusta una buena cena y habitación con Yakuzzi, a ser posible, y no por eso me considero más o menos montañero que otros.

Me parece perfecto que defiendas tu opción de montaña, pero por favor no ataques la de otros mientras no la destruyan, y no creo que dormir en Renclusa (es un ejemplo) sea atentar contra ella.

En cuanto al foro, además de hablar de montañas, entiendo que es un lugar de encuentro con personas con una afición común, con las que compartir experiencias, vivencias, chistes o lo que nos plazca, para ello hay foros diferenciados donde cada uno puede expresar lo que sea, y a mí conocer gente como Mirlo, Fern, Mad y mil más no tiene precio, y si además de montaña puedo estar de fiesta con ellos, miel sobre hojuelas.

Con esto no quiero enfrentarme a nadie, solo que cada uno respete a los demás aunque su opinión o gustos no sean los mismos.

Y para Madveras, lo que haces en esta página no tiene precio, sigue como hasta ahora.

AlbertF Tuesday 4 october 2005 - 09:54

Tranqui Madveras,  estoy seguro que mucha gente valora tu trabajo.

Como en toda sistema que pretenda ser justo, democrático, unas reglas de juego se hacen necesarias. Regular no quiere decir perder libertades, que se pueden perder, cierto, pero marcar unas pautas, unos comportamientos mínimos, me parece básico.

Éstas normas siempre puden ser discutidas, pueden ser más o menos acertadas, pero mientras permitan que las diferentes maneras de vivir la montaña (románticas, cómo búsqueda de emociones, cómo fin sociabilizador...)  convivan, se encuentren y no se excluyan, todos saldremos ganando todos.

Y de momento, segun creo, no va nada mal!

Uff... bueno, me voy a tomar un café, para despejarme después de estooo....

Salutacions

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 09:58

Re:webblog

ya esta .. ya se peuden subir cosillas... lo unico que se por el espacio se limitan las galerias y subir fotos a los articulos

David_P Tuesday 4 october 2005 - 10:01

Tendinitus:

Todo lo que dices me suena un pelin a filosofia, como tal esta muy bien, pero detras esta el mundo real. Madveras hace un esfuezo muy importante para que todo esto siga funcionando, no le podemos pedir que este 24 horas al acecho. Si ha puesto mecanismos de control no ha sido por capricho, mas bien porque eran necesarios. Hay demasiado gracioso suelto y en alguna ocasión con mucha mala leche.

Madveras:

Sigue así.

Periplo Tuesday 4 october 2005 - 10:14

Los que no somos "profesionales$ de la montaña, agradecemos cualquier ayuda que nos sirva de orientación para comprar material o desarrollar una actividad de la que no estamos seguros de salir airosos.
Hace tiempo que navego por este foro. Veo a un grupo de gente que les gusta salir al monte, pasarselo bien y disfrutar haciendo aquello que les gusta.
Es fàcil "criticar" algo que ya existe.
MadVeras, yo de ti dormiría  menos.

Saludos

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 10:16

... pero entenderas que me joda un poco... todas estas 2restricciones2 que he tenido que poner no son gratuitas... se han tenido que poner por culpa de los acontecimientos y como se ha dio desarrollando todo... esta muy bien pensar en estas ideas.... pero la realidad es diferente... ah, y no se autoregulavan.... estava yo detras regulando... siempre he estado ahi detras pa cortar cuanod se iba de madre.... pero esto tienes unas dimensiones y yo unos limites...

Y como te dice quieteman... puesteos a ser filosoficamente puristas, tu idea tambien es cohercitiva respecto los que tienen maneras diferentes o no comparten tu visión de la montaña.... incluso diria que bastante "fascistas"... CUIDADO... en el sentido de que en tu caso restringes absolutamente la montaña a los que la ven como tu y el resto no son montañeros.... para ti solo tendrian razón de escribir los que van de ´radicales´ y son tan ´anti-sisitema´ que incluso no quieren registrase porque es una restriccion a su libertad... desengañate... eso también es parte del sistema... siento desilusionarte, pero esos estan tan atrapoados en el sistema como todos, y esta tan absolutamente manipulados como todos... pero ahi ya entramos en cosas fuera de la montaña... y me podria estar horas hablando de ello

tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 10:42

Para de algún modo hacer un ranking se me ocurre a bote pronto esto(hay que tener en cuenta que habría que estudiar cada caso y sus particularidades):
1. Carreteras de acceso a lugares de montaña que no son poblaciones
2. Instalaciones de teleféricos/funiculares etc.
3. Macrorrefugios de nueva hornada(ampliaciones, etc)
4. Refugios básicos(techo y paredes)
5. Vías ferratas
6. Vías de deportiva(chapas)
7. Senderos.
Todas estas actuaciones afectan al entorno de algún modo. El orden es aproximado.Son fuente de aumento de caudal de gente a la montaña con el consiguiente impacto. Facilitan más las cosas en una época en la que las tenemos ya bastante asequibles.¿Es necesario taladrar todo para tener 2000 8as?¿Es necesario tener los 212(o-los-que-sean)tresmiles en el bolsillo? ¿Valen la pena las consecuencias?
Es lo que me pregunto yo, y me incluyo dentro.

mirlo Tuesday 4 october 2005 - 10:44

Bueno, yo aqui...algunos ya me conocen...soy el rey de la coña, a la minima...me descontrolo...de buen rollo claro, me tomo algun post a cachondeo, hacemos comentarios coñas, de risas...y tiene su motivo, estamos hasta las narices del curro, de la monotonia diaria...y como lo solvento yo (seguro que alguno pensara y actuara igual)...pues nada, me tomo la vida con filosofia...esas risas o ese cachondeo...me desestresan, y yo mismo a veces...voy a responder a saco algun post....y veo que me voy a pasar, en ese momento lo elimino...me he auto-controlado a mi mismo, y eso es a lo que se refiere Madveras, que nosostros solitos nos tenemos que controlar, y para algunos, eso no ha sido asi (vease varios post de epocas pasadas), a nadie nos gusta que nos controlen, pero si nosotros mismos no sabemos, hayq ue hacer algo al respecto...y por mi, lo que ha hecho Madveras...esta bien, es su web y es el, el que la controla...y si ve que es la unica solución...pues palante (total nadie más...a dado ninguna otra opción...pues nada más a discutir), y entiendo que habra gente que no le guste...pues nada, seguro que habra...por ahi...algun otro sitio que la cosa sea más incontrolada, y no doy puerta a nadie...pero es que casi lo poneis a huevo. Haya paz, y criticas constructivas. 
salut i seny
mirlo

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 10:53

Ok, y te entiendo, como he entendido a bastante gente que en el hilo de un debate se ha sulfurado y se ha salido un pelín(o bastante) de madre. De hecho, el post lo escribí ayer y le he dado el visto bueno hoy, por si me pasaba tres pueblos.
¿Crees que es imposible autorregularse? Yo lo veo difícil, desde luego, como veía difícil hace 20 años que la gente no tirara basura en la calle, y que quieres que te diga, basura hay, pero menos.
Mi idea de la montaña es puede coartar a gente, pero a mí también. ¿Creeis que es posible de verdad los resorts tipo Panticosa, la afluencia desmedida de gente los fines de semana a los refugios, y a la vez poder ver osos y quebrantahuesos? ¿Soy el único que vive en el país de las maravillas?
En cuanto al foro, no he dicho que escriban los radicales, sino que escriban TODOS. Y la idea de empezar esto es simplemente para meditar en qué hacemos y cómo lo hacemos.Y para dejar constancia de que solamente los que se quejan consiguen hacerse oir cuando instancias superiores(me refiero a gubernamentales) obran injustamente de modo claro.Véase Montserrat por ejemplo.

madveras Tuesday 4 october 2005 - 10:57

.... mmmm.. pues, por tercera vez ya... ¿alguna opcion factible y real para regular el foro que no implique el registro ni que me tenga que estar enganchado las 24h al administrador?

una chica Tuesday 4 october 2005 - 10:58

En primer lugar me gustaría recordar que la sacarina es un edulcorante, así que procuremos no perder la dulzura ni en la montaña ni en nuestros posts  Y en segundo lugar, disculpadme si no me posiciono en favor de nadie, pero es que no puedo porque creo que todas las opiniones son respetables y ciertas. Entiendo la postura de Tendinitus, léamos bien las entrelineas del post...pero a la vez entiendo la postura del webmaster y del resto de foreros que han salido en su defensa. Tal vez por mi veteranía en el foro y por el declive de otros foros que vivimos alguno de los más veteranos en el madteam. Dejando a un lado filosofias personales, Tendinitus nos aporta su visión de la web y una idea de lo que él cree que debería ser. Es cierto que se da información de remontes, precios, refugios, ferratas, materiales high-quality,etc...pero creo que también existen mensajes de compañerismo, amistad, solidaridad y voluntad de ayuda al prójimo que tanto escasean entre los valores de las nuevas y no tan nuevas generaciones. Tal vez si hacemos un ejercicio de valoración nos encontremos con la grata sorpresa de que si bien es cierto que hay cosas mejorables, ¿dónde no?, también es cierto que hay otros aspectos realmente positivos en la web.

Una Chica Tuesday 4 october 2005 - 11:00

Los que me conocen saben bien que he expresado en diversas ocasiones una cierta melancolía y preferencia por lo que fue esta web en sus inicios, un sentimiento que me consta que afecta también a otros foreros. A pesar de que ahora participo poco, Madveras, Farell y yo creo que somos de los primeros asiduos a la red y los que más la hemos visto crecer. Luego se incorporaron Madsergi, Davidp, AlbertF...cito estos porque son los que más conozco y con los que considero que nos une una cierta y buena amistad. Había más gente...algunos de los cuales se perdieron en el ciberespacio...en esa época poca moderación de la web había....porque poca moderación de la web se necesitava...pero la criatura fue creciendo...con nuevas incorporaciones...Algunos a veces pensamos que ha crecido demasiado, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Pero en cualquier caso, hay que adaptarse a los cambios....nos gusten o no, y eso es así en la web y en la vida, es la ya conocida afirmación de ´renovarse o morir´ sin que ello signifique que sigamos manteniendo nuestro espíritu utópico y la inocencia del que no sabe qué es exactamente nuestra especie ...

Una Chica Tuesday 4 october 2005 - 11:02

Cierto es que poco o nada sé de informática...pero creo entender que estas adaptaciones al nuevo y creciente  tamaño de la web pasan desafortunadamente por la ´imposición´ de filtros y ´censuras´ con las cuales podemos no estar de acuerdo...pero debemos ser conscientes de que gracias a ellas nos ahorramos probablemente muchos malos entendidos y situaciones que en lugar de acercar, alejan a los amigos. Y todos esos filtros y situaciones van en paralelo a las sulfuraciones de nuestro webmaster.... que a pesar de que es un buen mozo  hay que reconocerle que tiene su caràcter que algunas veces le han llevado a chapar la web

Una Chica Tuesday 4 october 2005 - 11:03

Y ahora hago como Dark Mirlo y me paso al mundo de la coña...que ni yo misma sé que he dicho en este megapost!!! Y también reparto para tendi...el valencianet que de vez en cuando nos asusta con sus post y nos despierta de golpe de buena mañana...que todavía no me he tomado el café tendi!!!
Pero fijaros bien en lo mejor de la web....a pesar del post de Tendinitus....a pesar de la respuesta de Madveras....el tono del foro sigue manteniéndose dentro de unos límites aceptables...Creo Tendinitus que este valor que se transmite desde la web también debería incluirse en el X-cálogo .
Saludos

Una Chica Tuesday 4 october 2005 - 11:05

Y acabo...iba amandar un beso al tendi y al webmaster pero veo que han desaprecido todo los iconeos de mi post!!! qué desatre!!!
en fin....nos vemos que llego tarde a clase!!!!!

quietman Tuesday 4 october 2005 - 11:16

Pero si es que te doy la razón, las montañas hay que dejarlas como están, ni quiero nuevas carreteras, ni que me faciliten el camino, ni un hotel en el collado de Coronas...

En cuanto a la masificación de la montaña, se debe tanto a facilitar las cosas, que no tanto, como un cambio cultural, con el culto a la naturaleza y al cuerpo, y a que en muchos lugares la única fuente de ingresos es el turismo, y tienen que promocionar la llegada de los que gastan...

La creación de parques naturales, con controles de acceso, concienciación de las personas, educación al fin y al cabo, creo que es la solución... pero es que luego somos tan puristas que cuando hacen un camino para preservar el resto del Parque nos ponemos como locos, y a veces ceder en algo nos vale para preservar lo importante.

jOANELIUS Tuesday 4 october 2005 - 11:48

Respuesta a QUIETMAN a unas cuantas de sus frases.....que mandan narices.

Voy a intentar ser diplomático, y breve.
En la discusión anterior Quietman dixit: (algo asín)
- No me gussta que pongan hoteles en los altos, pero no voy a dejar de utilizar las infraestructuras ya hechas.

Bueno, esta afirmación lo único que demuestra es una falta de pricipios morales y éticos, típica del cambio de sociedad que posteriormente comenta, y que favorece el que se construyan más cosas detestables (o se actue detestablemente) por el mero razonamiento de \"yo lo hago, y una vez hecho la gente ya vendrá\"...e irá gente como Quietman y demás.
Creo que hay que tener unos principios y actuar deacorde con ellos. Si no me gusta que me llenen el campo de mierda (pistas forestales, hoteles, pistas de esquí....) mi única inmediata posibilidad de demostrar mi estado de malestar y mi pensamiento en contra de ello, es, en primer lugar decir \"seran hijos depu...ta\"...y luego no participar de ello, siempre que me sea posible (y digo esto por que la excepción confirma la regla). Y aunque parezca utópico, si muchos pensasen como yo..no se harían esas cosas. Aramón no tendría clientes si sus esqiadores supieran lo que hay detrás y tuvieran principios...y los respetasen o actuasen deacuerdo a ellos.
En definitiva, creo que en esta sociedad faltan principios (o el dinero los ha borrado todos) y que además la gente no actúa deacorde a ellos, pero todos los ámbitos (por ejemlo: programas de mierda en la tele, consumo desesperado, apariencia por encima de todo) no solo en la montaña, pero es que en esta las actuaciones erroneas tienen mayores consecuencias (y todas las que afecten al medioambiente) y que con actitudes ambiguas no se pone freno a ellas. 
Sigo.

Quintin Tuesday 4 october 2005 - 11:56

¿alguna opcion factible y real para regular el foro que no implique el registro ni que me tenga que estar enganchado las 24h al administrador?

Solo una idea, que ni siquiera digo que sea buena. Tampoco recuerdo si es nueva. Pero al menos es una idea:

Las normas del foro en principio son estas:

1. Los que supongan actividades ilegales.
2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
6. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro.
7. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...

Pues bien, se trata de que implementar una moderacion compartida. Un grupo de personas identificadas, o identificables (los usuarios de la web, los socios del club, los que se definan como aficionados del Barça, da igual, definir el grupo no forma parte de la idea) tienen la responsabilidad de moderar el foro. Cuando estiman que un mensaje no cumple las normas, marcan el post con un warning, y si se alcanza el quorum suficiente (que tampoco es parte de la idea), el mensaje desaparece.

Es solo una idea, ni siquiera es una opinion.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 12:22

Re:Respuesta a QUIETMAN a unas cuantas de sus frases.....que mandan narices.

Y me puedes explicar que entiendes tú por valores morales?

Para empezar a hablar de valores morales, todos tenemos que dar la cara... en este foro todos conocen mi cara... mi opinión es conocida, la montaña es de todos, sin excepción, y las restricciones tienen que ser las que afectan a todo parque nacional, y que yo sepa no permite construcción alguna.

Si hablo de infraestructuras, hablo de refugios, a ver si leemos los post completos, no tengo por qué hacer vivac si dentro del respeto a la montaña tengo otra opción.

Pero claro, es fácil hablar desde el secretismo, y sobre todo ir de santo por la vida, sin ponerte en la piel de las miles de personas que viven de lo que tú entiendes por falta de principios...

Cada uno entiende la naturaleza (ya no digo montaña) de una forma, hay gente que quiere disfrutarla sin llegar a un nivel de exigencia física elevada, y no entiendo la razón de negárselo, mientras se respeten las leyes y reglas existentes.

Además juzgas que la gente no tiene principios porque no son tus principios, muy interesante lo de creerse en posesión de la verdad, lo que demuestra realmente tus valores morales.

En cuanto a nuevas pistas de ski, hoteles, balnearios y demás, yo estoy en contra, pero en este país hay muchas personas que no... y esto no es una democracia? Por mi parte no pienso fomentar ninguna de estas actuaciones, pero tampoco voy a insultar a quien las desee, cada uno es libre mientras respete a los demás... a ver si nos aplicamos el cuento

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 12:24

Bueno, aquí se ha hablado de muchas cosas... yo sólo aportaré dos retazos y medio que se me han ocurrido leyendoos.

Estoy de acuerdo con Tendinitus en bastantes cosas, sobre la visión de la montaña y tal, pero el post empezaba hablando de la web, y sobre esto quiero decir dos o tres cosas... Antes de empezar a entrar, y decir ni pio en Madteam, solía entrar y alguna vez intervenir en otros foros como Desnivel y Barrabes. Allí, que yo sepa, no había ni hay ningún control, cualquiera puede decir lo que quiera, y con honrosas excepciones, muchos de vosotros sabeis en lo que se convierten las discusiones en aquellos foros. Sigo entrando en los foros de Desnivel de vez en cuando, pero al margen de que me parecen incómodos por la horrenda interfaz, allí sí que veo demasiadas veces endogamia a lo bestia y mensajes que no aportan NADA en mayoría absoluta, predominando en muchos casos aquellos tipo "tú no tienes ni puta idea, yo soy más mejor y tal y tal" o "me quedé con tu camalot del 2, te lo doy esta tarde en el roco".

Lo de Barrabas pa qué recordarlo, allí era entrar y preguntar por cómo estaba la nieve en alguna ruta o su dificultad y tardaba menos que nada en salir el típico soplagaitas enterao a decir aquello de "quédate en tu casa pisapraos, que la montaña es peligrosa, y gilipolleces análogas". Por supuesto tb. había mensajes serios, pero no recuerdo demasiados, y si esto ha cambiado allí la verdad es que ya me da igual. En cambio, aquí siempre vi respeto, ganas de ayudar, rapidez en las contestaciones, y muchas más cosas buenas, lo que, evidentemente, me llevó a quedarme y participar. Y si hay que registrarse ¿qué problema hay? Me registré hace mucho y sólo recuerdo haber tardado dos minutos en hacerlo y dado mi nombre de pila... No veo el problema de registrarse ni por qué hay opiniones que tengan que quedar soslayadas...

(Sigo)

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 12:27

Estar registrado supone que si tú dices una cosa con tu nick, se supone que eres tú, el mismo que firma así, y ya está, como si estuvieramos en la terraza de un refu... Se trata de elegir un nick y fiesta... Le da corte a alguien registrarse? Es seguro que hay gente que no participaba antes sin registrarse y tampoco lo hace ahora registrado... pero esa es una opción personal muy respetable. Yo también he leido algunos foros de otros temas en el pasado sin decir ni pio (los menos, claro, porque tengo la lengua muy larga... ) pero vamos, que no veo por ninguna parte el problema que tiene tener que registrarse...

Sigo viendo una web que no sólo divulga temática de montaña, sino que ha hecho amigos, comunidad ABIERTA, e intercambio REAL de conocimientos, y eso es mucho más. Y por supuesto repito dos o tres cosas que siempre he dicho: 1. Creo que la tolerancia es respetar que el de enfrente piense diferente a ti. 2. Creo que es positivo que haya opiniones diferentes y se contrasten, porque nadie tiene la verdad. 3. Esto es un foro y por tanto es un sitio adecuado para enfrentar (con respeto) visiones distintas. 4. Pero aunque todos hayamos aportado nuestra parte en hacer un poquito más grande esta peich, no la hicimos nosotros, sino que nos enganchamos, y para mi, por encima de las otras consideraciones está el respeto al dueño de la casa. O sea que a mi me jode no fumar en casa de algunos, pero es que es su casa, aunque yo sea su colega, al igual que si yo digo que en mi casa no se ponen los pies en la mesa pos no se ponen, coño... No sé si me explico

Y ahora sólo lanzo al aire una pregunta que a lo mejor arroja algo de luz sobre lo abierto que es este foro: ¿Alguien ha visto en algún otro foro de montaña un debate así en el que cada uno está dando su opinión sobre como debería ser o no ser?

Pues eso, un abrazo para todos

Kurro

el señor oscuro Tuesday 4 october 2005 - 12:35

Desestresaros un poquitin!!!!!

Y entre tanto post aqui y alli...parar un segundito y poneros a tararear esto...

La gallina  turuleta, a puesto un huevo a puesto dos  a puesto tres...la gallina turuleta  a puesto  cuatro a puesto cinco a puesto seis ..., y como decia aquel....solo puede quedar uno, ...venga machacaros más!!!!

Para ver esto...me desconecto un rato, la verdad...parece mentira no os deis cuenta que nos fastidiamos los unos a los otros. Adios

el señor oscuro

jOANELIUS Tuesday 4 october 2005 - 12:35

Antonio también ha dicho:
"En cuanto a la masificación de la montaña, se debe tanto a facilitar las cosas, que no tanto, como un cambio cultural, con el culto a la naturaleza y al cuerpo, y a que en muchos lugares la única fuente de ingresos es el turismo, y tienen que promocionar la llegada de los que gastan..."
Pues si se debe a facilitar las cosas, al cambio cultural y al maldito dinero...pero creo que todo esto lo engloba el cambio cultural y social que se está produciendo...donde dondinero lo copa todo y los principios brillan por su ausencia.
Así pues, actuar de manera consecuente es la única forma de actuar en contra de dichas actuaciones negligentes. No se puede, no se debe cerrar los ojos o mirar a otro lado (además que demuestra inculturay pocos principios), pero tampoco se puede decir "como ya está hecho pues lo utilizo", eso es todavía peor..es reconocer el mal y no actuar.
Tampoco se puede decir que la única fuente de ingresos es el turismo (o mejor dicho este tipo de turismo), pues no se ha buscado otra, y con ello justificar todo (el ejemplo de los campos de Golf y la sequía está muy claro. Se siguen regando, se siguen creando y cada vez hay menos agua..pero como dan dinero se mira a otro lado y problema resuelto).
No quiero que esto parezca un insulto a la persona de Antonio, ni mucho menos. Pero si a esa forma de pensar que ha mostrado y que es muy típica hoy en día (yo por delante, quien venga detrás que aguante, o yo con mi dinero) y que muchas malas consecuencias está trayendo. Todos tenemos posibilidad de hacer algo, lo que esté en nuetras manos...y eso ha de ser suficiente ( o en parte) pero el conformismo y la ausencia de valores o no actuar de acorde a ellos no es coorecta ni positiva. Hay que ser más críticos. Hay que dejarse llevar menos.
Saludos Quietman.

Joanelius Tuesday 4 october 2005 - 12:47

Respuestas:
"Para empezar a hablar de valores morales, todos tenemos que dar la cara... en este foro todos conocen mi cara... mi opinión es conocida, la montaña es de todos, sin excepción, y las restricciones tienen que ser las que afectan a todo parque nacional, y que yo sepa no permite construcción alguna."
- Hay más montaña que la que no está en los parqué naturales...y muchas veces en ella es donde se producen las mayores aberraciones. Pero esto también ocurre en lo PN o zonas catalogadas de un interes especial (áreas reservadas, de interés paisajístico, etc..), como por ejemplo lo de las nuevas estaciones de esquí del Pirineo...donde hay dinero se pasa todo por el forro de los...... El escorial también es un ejemplo, después de haberse quemado Abantos.

"Pero claro, es fácil hablar desde el secretismo, y sobre todo ir de santo por la vida, sin ponerte en la piel de las miles de personas que viven de lo que tú entiendes por falta de principios..."  Bueno, pues creo que algo falla si estamos montando u tingaldo sobre algo que no es correcto....pero claro, el dinero....

"Cada uno entiende la naturaleza (ya no digo montaña) de una forma, hay gente que quiere disfrutarla sin llegar a un nivel de exigencia física elevada, y no entiendo la razón de negárselo, mientras se respeten las leyes y reglas existentes"...Vuelo a lo del dinero y las leyes y me acuerdo de un teleférico que hay en Picos de Europa...y de muchas pistas que van a ninguna parte y de estaciones de esquí.

Y mis principios son los universales, aquí van tres: Respeto, Toleranci e Igualdad

Y Quietman, siento que te lo tomes a modo personal, pero no va de eso tio.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 12:51

Vamos a ver, ya que tanto hablas de principios... por qué razón no dejas de ser tan demagógico y contrastar tu opiniones??? Por qué piensas que por buscar una solución consensuada soy una persona con incultura y pocos principios?

Para mí pocos principios me parecen los tuyos, que defiendes tu opinión despreciando a los demás, inculto me parece quien habla sin saber, basado en un punto de vista utópico. Y voy con dos ejemplos...

En España hay sequía y se ataca a los campos de golf... un campo de golf consume el mismo cantidad de agua por hectárea que un regadío, en España el 0´5 % de los terrenos de regadío son campos de golf, en España el 75% del agua va en regar, es decir, en los campos de golf se gasta menos del 1% del agua empleada en España, es buena solución prohibirlos, sí señor...

En Europa subvencionan plantar arroz, y en Huesca muchos agricultores, por la subvención, plantan arroz, consumiendo el agua de forma abusiva (el arroz lo necesita) pero es que atacar a los que juegan al golf es más facil, no?

Por cierto, el beneficio medio por hectárea de regadío es de 3000 euros año, por hectárea de campo de golf, 300.000....

Puede que sea un mercantilista de mierda, pero en vez de decir chorradas pensemos en soluciones prácticas a los problemas, y hablar desde el desconocimiento no lo es.

Desde luego, no hay mayor incultura que hablar sin saber de qué se está hablando.

madveras Tuesday 4 october 2005 - 12:54

Pues hablando de campos de golf... yo he visto arrasar montañas enteras para hacer un puto campo de Golf para 4 ricachones adinerados y cuyo dinero no va a parar a la gente de la zona sino que unicamente se meuev dentro del grupo de podridos ricachones

balerdi Tuesday 4 october 2005 - 12:55

Aupa a todos, a ver, yo soy de los que no llevan demasiado pululando por este foro,si que llevo tiempo leyendo pero menos escribiendo de vez en cuando.Por ello no se si soy el más adecuado para entrar en este debate pero ahi va mi opinión, "la de un nuevo".Con el tema del registro,pues casi que parece que es inevitable no? No se, tampoco cuesta tanto registrarse y si realmente te interesa opinar,preguntar o lo que sea en un foro que problema hay en tener que registrarse si de esta manera se logra impedir la visita de gente que no entra más que a joder( vease otros foros de montaña existentes por ahi...).No creo que se este limitando de esta manera los distintos puntos de vista,me repito pero si realmente uno está interesado en intervenir tanto problema es registrarse? Lo de las fotos como que no entro porque no me he enterado muy bien de que iba la cosa...
Sigue...

Balerdi Tuesday 4 october 2005 - 12:56

Ayyyy, el problema de la ética en la montaña...Buffff, tema complicado de narices, le entiendo a Tendinitus cuando dice que el ve la montaña de otra forma, desde refugios petados de gente,pasando por el tema ferratas,destrozos para hacer pistas de esqui y demás... Pero entiendo tb que la montaña es de todos,diferente maneras de disfrutarla siempre que seamos capaces de respetarnos unos a otros y respetar sobretodo a ese medio que tantas satisfacciones no da.
Yo soy de los que va a preferir dormir en el suelo o en la tienda,hace tiempo que no piso un refu, pero que tb tiene que haberlos siempre que eso no se convierta en un hotel 5 estrellas lleno de turistas poco respetuosos! Probablemente me gusta más el alpinismo que la deportiva pero tb disfruto apretando en vías con parabolts.Donde está la solución? Pues probablemente en que haya cabida para todos,siempre por supuesto que respetemos ese terreno de juego que nos ha prestado la naturaleza.Eso si,intransigencia total con los cerdos,con los que usan las montañas con fines puramente lucrativos destrozando lo que haga falta,por ahi si que no caben debates!
Me quedo con lo que dice una chica que pese a todos los pesares en este foro se mantiene un "tono adecuado",viva el debate eso si,pero siempre con respeto.
Felicidades a los que haceis posible esta web, esta bonito ver que el monte no es solo subir,bajar,volver a subir...Que al fin y al cabo somos personas y no máquinas,que si hay que hacerse una juerga se hace, que cabemos todos o casi en este mundo.
Saluditos

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 12:58

Y por qué piensas que yo hablo de dinero?

No defiendo poner escaleras mecánicas a cada pico, ni de defender solo los parques nacionales, ni de hacer una pista de esquí en cada loma...

Pero tampoco defiendo dificultar el acceso a la montaña a aquellos que no quieran cargar con un saco de 15 kilos (6 si siguen los preceptos de Pit) y andar 15 horas.

Defiendo el uso responsable del medio natural, tanto como bien común como recurso económico que siendo bien empleado pueda defender tanto la naturaleza como la economía de una zona.

En cuanto a la tolerancia, respeto e igualdad de la que hablas, diciendo que quien no piensa como tú no tiene principios y es un inculto, son unos valores que ni de coña quiero tener, de verdad...

madveras Tuesday 4 october 2005 - 12:59

Porque.... acaso la gente de santa cristina d´aro o la zona, ha visto algun duro procdente del campo de golf del masnou que arrasó con el bosque de encinas (quercus hilex, quecus suber,....) y pino blanco.. y contribuyendo a la erosion y perdida del suelo de bosque.... que connlleva a una menor retencion hidrica = no se aprovecha el agua que cae.... las lluvias fuertes se convierten en torrenciales, etc, etc, etc, etc......... seguimos con datos de deforestación? .... tendencias pluviometricas a raiz de esta?.. etc... etc... etc...

sergi Tuesday 4 october 2005 - 13:00

Novatos en el artifo: Algunas vía de inciación en el tema?

Pues ha surgido una idea de meter un poquito de artifo facilete y haber si hay alguien que domine un poco el tema y nos aconseje alguna vía facileta y bien equipada.

Por cierto... que tal está la Anglada-Guillamon a la cadireta ??

Salut!

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 13:02

Madveras, ni juego al golf ni estoy a favor de ellos, pero bien empleados y cumpliendo la legalidad, sin arrasar montañas, no son ni buenos ni malos... lo que quiero indicar es que la sequía en España no es culpa de los campos de golf...

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 13:04

La sequia es culpa de la deforestacion....

Pero "campo de gof" y "no arrasar montaña"... son conceptos que son imposibles de unir

sarrio Tuesday 4 october 2005 - 13:05

a ver quietman.... no es que sea un entendido, pero voy a permitirme corregirte,
en huesca se planta el arroz principalmente,porque las tierras no permiten otros cultivos.... que se gasta agua, de acuerdo,pero en eso se basa la sostenibilidad del entorno, en aplicar los medios de los que dispone el territorio en generar su propia riqueza..
y otra cosa en cuanto al arroz, en determinadas tierras, las malas o saladas el unico cultivo que se tolera es el arroz, esta es otra de las causas por las que se siembra arroz
en que gasta el mismo agua un campo de golf que la agricultura, (informate mejor), y otra cosa +, el agua y el precio del agua que debe de pagarse, debe ser proporcional al beneficio que genera... (un campo de golf produce + riqueza que la agricultura, y una industria genera + riqueza que la agricultura)

friki Tuesday 4 october 2005 - 13:07

wuoles,
jo no penjo posts mai, de fet nomes ho he fet un cop o dos i mai han aoportat res interessant.
quan va sorgir el fet de que thavies dinscriure automaticament vaig fer nota mental de mirar la qualitat de les respostes i aportacions desde llavors. I la cosa crec que sha notat.
D´endogamia n´hi ha i molta, madveras. No es algo dolent, més avita be de la cohesio del grup i de que molta gent es coneix. aixi com a altres pagines hi ha endogamia i a sobre mal rotllo en la teva i ha endogamia i un bon rotllo que thi cagues.
estic casi al 100% d´acord amb el tendinitus i a sobre crec que es posible una autoregulacio a nivell personal en quant aportacions.
da anys que segueixo la pagina i les sortides han estat sempre controlades.
Fa poc algu va intentar crear polemica sobre el dima rock i les nacionalitats. Ho va fer sense que es notes gaire, pero per menys a la desnivel ja han muntat el pollo de sempre i aqui no va trascendir= autoregulacio.

Joanelius Tuesday 4 october 2005 - 13:07

Maticemos.
He puesto ejemplos, y eso supone que no se muestra todo salvo una parte.

Las cifras que manejas la respecto de los campos de Golf (que sigue siendo un ejemplo, recuerdo), no coinciden con las que tengo yo, que indican que estos gastan bastante más de lo que indicas, en agua me refiero.

Lo de los regadios....pues más de lo mismo...algo montado sobre algo que no funciona.

Lo de las subvenciones...pues algo cuestionable si no ahy un control detrás...y nos acordamos de lo del Lino o de la gran "picaresca española" que tantos desastres están causando en España (reforestaciones innecesarias, cultivos inadecuados, etc...).

No ataco a los que juegan al golf o a lo que quieran, sino a los que crean necesidades y se lucran de ellas (vamos, como la iglesia...aunque esto pueda ofender a alguien, lo siento) viendo solo el dinero.

Una solución consensuada no es siempre la más adecuada. La adecuada es la experta o la consencuada entre los expertos.

Basarte en una utopía no es inculto, y no he tratado de despreciar a la gente, si no de criticar las opniones y las formas de pensar.

Siento que te lo hayas tomado así, y por eso acabo con el tema. No quiero más polémica.
Estoy con Tendinitus.

Friki Tuesday 4 october 2005 - 13:08

Cadascú te una visio de la montanya i esta clar que els ms no shon activitats de muntanya sino encontres per lo que no es pot entrar a jutjar l´ocupacio dun refu per a festes ja que surt de lo habitual, es potsre amb lunic punt amb la que discrepo del tendinitus.
La meva visio de la muntanya es molt personal i no m´agrada ni tan sols publicar el que faig, ja que ho faig per mi, potser hauria de ser autocritic ara i pensar que de tant en quant alguna aportacio meva podria enriquir el forum. potser sí.
defenso la teva tasca a la pagina
aplaudeixo a la gent que la forma
em trec el barret devant del bon rotllo i la manera que acolliu i feu descobrir aquest mon a innocents de la vida que shi queden engantxats
pero una critica constructiva es nomes això i estic dacord amb el tendi.
de fet tb et diria q el chat dara es una puta merda i alli si que hi entro jo i el meu germa i solem passar bastanta info, ara es tan lent que es una puta merda.
espero que ningu es senti ofes per això...nomes es una opinio que s´assembla bastant a la d´un altre forer.
Bona muntanya!
no em se expresar gaire be escrivint.

Vica Tuesday 4 october 2005 - 13:08

Aunque lo he intentado no he podido contenerme a no opinar

Si señor, tomate una cerveza a mi salud. Comparto todo lo dicho por Kurro.

Esto es una web de montañeros donde prima la inteligencia, seguimos manteniendo el nivel alto, pero que muyyyyyy alto. Que derroche de tolerancia tenemos, parece mentira.

saludos para todos los foreros .

Vica.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 13:13

Gracias por la aclaración, pensé que se debía únicamente a las subvenciones, ahí pido perdón

En cuanto a los campos de golf, no estoy en contra que paguen más por el agua, ni que se les obligue a usarla reciclada, ni a cualquier medida que favorezca el medio ambiente aprovechando la riqueza que se genera.

Madveras, no sé el caso concreto de Girona, pero un campo de golf genera su beneficio en el tipo de turismo que atrae, gente que va a restaurantes, de compras, hoteles caros... no es que esté a favor, pero en un país que por desgracia vive del turismo, no puede desdeñarse generar estos ingresos.

Parece que solo miro dinero, y no es mi postura, solo quiero dar a entender que cualquier solución debe ser consensuada y adecuada a la mayoría de las necesidades existentes.

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 13:13

cert.. el chat es una porqueria

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 13:16

viam.. si quan te registres per escriure, has d edonar un email valid.... quan escriguis... ja no posarás animalades amparat en l´anonimat, que es el que ha pasata Desnivel, Barrabes, FEEc, etc,..... nomes per aquesta tonteria de res la gent s´autoregula... que realment vol escirure, participar, etc, y no entrar a matar no li importa registrarse

Joanelius Tuesday 4 october 2005 - 13:17

Muy Bien Sarrio...estoy contigo.

Y nadie, y repito, nadie está culpando a los campos de golf de la sequía...eso es una completa gilipollez Quietman, sinceramente. La sequía viene por un conjunto de causas. Una vez ya instalada, los campos de golf no colaboran a combatirla, o mejor dicho, a mantener el poco agua que tenemos.

Creo Quietman, y te creo una persona con mucho criterio y muy inteligente (que no lista, que puede sonar despreciativo) y con conocimientos por lo que he podido leer en el foro, y con muy buena palabra y que expresas muy bien tus ideas, además. Pero creo que deberías abrir las miras, no mirar solo de frente y a un paso...si no atender a todo lo que rodea un aspecto. Aunque esto también puede ser una apreciación personal mia y desacertada debido al contexto en el que nos comunicamos.

Yo, ....yo tendría que cambiar tantas cosas...que no se por donde empezar...
Un saludo.

Sarrio Tuesday 4 october 2005 - 13:21

y me pregunto yo?
que para que nos vamos a alterar tanto y ponernos de mal genio por aqui por la web.... no valdria mas la pena ir pensando en que pronto empezara a nevar (esperemos que asi sea....) jeje  y hablar mas de montaña?

joer la culpa de todo la tiene pit (con mil amores ehh) joder no encuentro la reverencia de los muñegotes....estos
PIT ESTA GENTE NECESITA UN POST SOBRE MATERIAL .....

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 13:24

De acuerdo en lo que dices, lo único que en sistema de vida que tenemos las soluciones no pueden ser las adecuadas, sino las consensuadas, por el sistema de gobierno que tenemos... porque si la adecuada es la que eligen los expertos... quien nombra a los expertos???

En cuanto a crear necesidades, en un mundo (el occidental, se entiende) en que las necesidades básicas están cubiertas para una gran mayoría, es obligado crear nuevas necesidades para que el sistema prospere... que estemos o no de acuerdo es distinto, y fuera de este debate, creo...

En cuanto a la picaresca, no nos eches solo la culpa a los españoles, esa es internacional... (olivos de cartón en Italia, sistemas de pesca franceses...)

Y conste que en lo básico todos estamos de acuerdo...

Friki Tuesday 4 october 2005 - 13:27

Em sap greu aquesta serie de posts pq fan que Tu madveras tho preguis a nivell personal. Nomes es una opinio, no intento tocar els ous i se que nomes obrint la boca ja tels estic tocant i acabant amb la teva paciencia.
la teva pagina es de puta mare i com molts dieu heu creta una familia que te components de tot l´estat.
NOMES deixava lopinio i de pas entrar en acord amb el tendi en un parell de punts. pero tens rao jo soc un putu antisistema engantxat a les malles deep eyes. veus? em tenen atrapat.
aquests post moriran igual que han nascut pero daki simplement en treuras la opinio de gent que tb sha de tenir en compte. la pagina es teva i la gran majoria veu be el fet de les regulacions, llavors es que han de ser bones.
lo important es que inclus en les discrepancies mante la linea del madteam. i encara que no thaguessis de registrar jo no hauria entrat mes a saco, ni el quietman ni el tendi crec, potsr hagues aparegut algun desconegut que no visita freqentment la pagina, tens rao i potser hagues ences mes els anims, no ho se.
jo i lenric seguirem entrant al chat de tant en quant. hem passat bastantes reseñes per mail i ho seguirem fent.
una encaixada plena de magnesi

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 13:28

claro que estamos de acuerdo... pero es que si no discutimos se esta taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan aburrido

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 13:34

Pos si tronco, un post sobre material no estaría mal... aunque la verdad que a mi me acojonais bastante con vuestras balanzas de pesar mochilas...

Sin ir más lejos, el otro día me encontré en el fondo de mi mochila pequeña (que no "de ataque", que me suena como el culo) unos cien gramos de revuelto de frutos secos (sin bolsa), un trozoqueso sudaisimo, dos pelotillas de papel de aluminio, dos mecheros gastados, tres pilas AAA gastadas, un plastico del tabaco con colillas, un folleto de Noguera Aventura, un fondillo de magnesio que mosquearía a los picoletos y varios envoltorios vacios de barritas del Carreful.

Esto no es broma. Incluso no sólo es verídico, sino que además es cierto.

No lo he pesao todavía, pero no sé si soy un guarro, antifriki del peso o gilipollas...

Joanelius Tuesday 4 october 2005 - 13:34

Pues too solucionao.

Un gran saludo majo.

Me alegra ver que por una vez se haiga acabao bien, de verdad.

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 13:36

no, si la gent que realment vol participar, estiguin registrats o no, mantindran el bon rollo, pero al ferse gran aixó.. van començar a entrar alguns que no tenien aquesta intencio... com va pasar a barrabes, desnivel, etc,.... aixi que no va quedar més remei que fer que estiguesis registrat, y amb dades correctes clar, que primer, confiant en la bona fe de la gent no hi havia correu per validar el email y la gent posava el que li rotava...... aixi que també vaig tindre que modificar aixó

Y total... no se quin incombenient es el estar registrat, t´asegures que qui escriu ets tu y ningu escriu en nom teu.... que també havia pasat algun cop..... y que me va tocar bastant la pera que algu escriguis una barbaritat com a Madveras quan no era jo

Fern Tuesday 4 october 2005 - 13:42

¡Lo has logrado, Tendinitus! Hoy se bate el record de post fijo. Buf, voy a ver si consigo leer todo. Y ante todo, que siga dominando el buen humor y la educación que suele haber en este foro. Yo creo que hay que tomarse las aseveraciones de Tendi con ironía, porque si no estamos entrando al trapo como auténticos Mihuras.

P.D.: He preferido no escribir nada hasta ahora, por ver si nos autoregulábamos y no se escribía mucho del tema, pero ya veo que no.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 13:47

Kurro, tu mochila no es que sea friki, es que es una tortura ve como llevas la de 70 litros pa un fin de semana en un refu... y eso llevándote yo el bocata y el chorizo, no quiero ni pensar qué llevabas ahí dentro...

En fin, cuando queráis el mega post sobre las ventajas de la bota pa acompañar al chorizo ibérico, empezamos.

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 13:58

Mira Antonio, me entraron hasta sudores frios cuando dijisteis que os habiais zampao el ibérico...

Tio, la mochila taba llena de huecos, todo circo macho... todo apariencia, pa ir de guays y tal... NO TE JODE... coño, que la mochila pequeña doblá abulta, y si encima llevaba dentro un Todo a Cien sin saberlo...

Por cierto, ahora que me acuerdo, hay que erigir un monumento a la bota de vino de Quietman, pero ya... Y no digo una fuente para que no os lieis a ostias por el agua...

Madre mia, qué desgracia con el agua... por lo visto están abasteciendo con cisternas a Miraflores de la Sierra... al pie de la Cuerda Larga! Es pa echarse a llorar...

Bueno, besitos...

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 14:13

Vica, veo esa birra  y pongo dos mas...

A ver si nos las tomamos después de vernos por esos montes!

Alguien ha preguntao antes por el Rockostage en Arnedillo City...

Sigue en pie, no, gente???

alicuecano Tuesday 4 october 2005 - 14:26

Hola a todos

yo creo q el monte cada uno lo puede disfrutar  como le de la real gana siempre y cuando lo sepa respetar, q hayan infraestructuras q te lleven hasta alli pues me parece cojonudo porque sino para ir desde barna al piri seria como el camino de santiago y si en 2 horitas estoy alli pos tanto mejor. 
A mi lo que me jode son los prepotentes q te sueltan un pedrusco y no te piden ni disculpas, para mi una actividad de montaña es ir a disfrutar y como disfrute cada uno siempre y cuando no perjudica a nada ni a nadie es su problema.
Ah y por las fotos del 7º madstagelo q mas rabia me da !!!!!!! es no haber podido estar con toda esta peña!!!!!

Hasta otra

quietman Tuesday 4 october 2005 - 14:38

Pos yo no sé que llevabas, pero el enorme desacierto de dejar en manos de Manolito, Uturuncu, Faaaaatiiiiiii y mi mismo el chorizo fue una locura, le cataste porque Dios te vino a ver...

Eso sí, la cara que pusísteis cuando visteis chorizo, queso y bota al bajar del Almanzor, no tiene precio...

En cuanto a Miraflores, creo que tenían embalse propio, y estaban fuera del CYII, imagino que ahora estarán acojonaítos...

Por cierto, se agradecerían propuestas pa la bota, que el pitarra empieza a estar mu visto....

coruxa Tuesday 4 october 2005 - 14:47

"Mi libertad termina donde empieza la tuya"

Si ahi que registrarse a mi no me importa

Coruxa Tuesday 4 october 2005 - 14:57

Por que no llegar a un termino medio entre estas dos afirmaciones

" Vivimos en un epoca en la que ya no se adora al becerro de oro sino el oro del becerro"

"La evolucion nos llevara de nuevo a correr desnudos y colgarnos de los arboles pero ya no abra arboles de los que colgarse"

Conozco campos de golf( ya que lo habeis puesto de ejemplo) que son ecologicos (reciclan el agua de sus instalaciones para el regadio e incluso uno que es necesario regar) y tambien parques nacionales (se supone que estan para conservar el medio) que son verdaderos ejemplos de lo que no se debe hacer.......  Asi que la pregunta es

¿Es posible una buena relacion entre la naturaleza y (llamemoslo) "el progreso"?

Un saludo
Coruxa

tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 15:18

A ver si me explico mejor, un ejemplo: vas en bus, estás sentado, hay una embarazada de pie, le cedes el asiento.No hace falta que por ley haya que hacerlo, sino por educación.¿que hay gente que no la tiene?, desde luego, pero prefiero ver que sale de dentro de uno mismo a que se haga aleccionado por posibles represalias.
He visto muchos foros, y sé que hay algunos que son coto del insulto. Pero hay otros en los que parece haber más educación(caranorte por ejemplo, si no me equivoco), y son útiles también.Registrarse no hace daño, estoy de acuerdo, pero es que el daño que se puede hacer mediante un foro también es pequeño. Creo que debatir es bueno, siempre y cuando se respeten las formas.
Lo primero que he dicho y he dicho siempre es que acato que la página sea de David. Siempre lo he dicho. Me limito a dar mi opinión, me parecía más bonito el que hubiera esa mínima libertad más antes, como a unachica le gustaba que fuera más íntima.
En cuanto a lo del MS lo he dicho de coña, pero los iconos los he puesto tarde, mea culpa.Ahora, que si no os conozco y estoy en Viadós ese finde me cago en todos vosotros, probablemente.No fui allí entre otras cosas porque me gusta el cachondeo, pero para mí era demasiada gente.Sí fui a Morata, por otro lado.
A Fern: esto no lo he escrito para animar el foro, lo he hecho porque me ha salido de dentro.

sarrio Tuesday 4 october 2005 - 15:30

jajaja hombre kurro un poco guarreras si que eres ehhhh , pero te comprendo, te entiendo, empatizo totalmente contigo.... porque yo lo de hacerme la mochila creo que lo domino perfectamente, ademas me salen unas mochilas perfectas en tiempo record, eso si, en lo desahacer la mochila  ya es otra cosa y no voy a dar tiempos ni fechas jaja

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 15:30

Yo sí defiendo dificultar la montaña. Me explico. Si no quieres cargar con una mochila, y sin embargo sí quieres estar encima de esa cima, no entiendo cual es tu juego.
Yo creo que a estas alturas hay una enorme variedad de facilidades para conseguir las cosas como: métodos de entreno, materiales más ligeros, difusión de las técnicas y accesibilidad de la información en cuanto a reseñas o croquis.
Eso no me parece mal, la cosa se tuerce en cuanto las facilidades afectan al medio. No veo claro que el medio de favorecer la economía de esas zonas pase por aplastarlas(para mí son los macrorefugios, para ti lo que se haga nuevo). Creo que la sociedad está lo suficientemente avanzada para que se pueda invertir a fondo perdido en esa gente de modo que podamos conservar el terreno lo más virgen posible. Se invierte en otras cosas de interés, ¿o no?.Es una discusión muy vieja, pero creo que de vez en cuando vale la pena centrar ideas.
En cuanto a verdades absolutas: para agilizar la redacción omito poner detrás de cada frase "esto es lo que opino yo, no es ley para todos". Y francamente, creo que la mayoría hace lo mismo.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 15:56

La montaña no son solo las cimas, por eso digo lo de no cargar, hay gente que quiere pasear por un entorno natural (véase Ordesa) y no veo sentido en obligarles a andar desde Torla, pero es solo un ejemplo.

Yo para subir la cima cargo y ando lo que puedo, aunque sí prefiero tener un campo base en un refugio, por no subir con saco, funda, material de cocina y demás, es un lujo que me doy si puede ser, y que me hace disfrutar más de la actividad...

Cuando hablo no pienso solo en mí, pienso en mi hermana que sale todos los sábados a la sierra de Madrid, pero con 50 años y sin entrenar a diario no es capaz de subir 15 kilos a la espalda, o en mi cuñado con problemas cardiacos... si se lo podemos poner un poco más fácil, por qué no? Y no pretenden hacer las 213 cumbres, ni siquiera una, solo disfrutar de la montaña.

Para favorecer la economía de la zona hablo de casas rurales y similares, construcciones reformadas que atraigan a un turismo que la zona pueda aceptar, no pretendo poner autopistas y balnearios en cada pueblo.

En España se invierte mucho a fondo perdido, minería, pesca, agricultura... sería mucho más sencillo procurar que cada persona se pueda sustentar a sí mismo antes que subvencionar, porque igual que tú consideras de interés las montañas, habrá otro que quiera mantener otras cosas... no digo que no haya que ayudar, conste, pero no sólo a coste de papá Estado.

Por último, no considero que Renclusa, u otro refugio, aplaste una zona completa, hablamos de 120 personas que normalmente son respetuosos con el entorno, más que dificultarles el acceso, mejor educarles en mantenerlo, no?

Conste que hace poco el FM pasó por el parking de la estación de esquí de la Pinilla, y a todos nos dió asco ver las latas, paquetes y bolsas tiradas al lado del parking, porque la gente no se lo quiso llevar en su coche. Pero eso es problema de educación y de falta de respeto, no de que haya un parking allí.

ñapa Tuesday 4 october 2005 - 16:17

En fín, habría que veros a todos por un agujerico........habeis visto el anuncio del renault megane?.. el del cantante punky?...pos eso, habría que ver cuanto de lo que habeis dicho os lo saltais sin daros cuenta......................AHHH!!!    ES K TENIA QUE DECIRLO !!!   lo habeis puesto a huevo !!

.......siendo exigentes, habría que empezar por no coger el coche para ir al monte, salir con la mochila desde casa, yo calculo que en cuatro días subiría las frondiellas

salut!!!

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 16:35

Yo quería decir por un lado algo que se me ha pasado por al cabeza antes y no he dicho. Igual me he perdido entre tanto post y está aclarado. Me refiero a lo de dar la cara o no. Para mí, tu cara es tan conocida como la de jOANELIUS. Creo que se puede dar una opinión sin tener que dejar la dirección. Que participes en eventos de gente de esta web lo único que quiere decir es que participas en esas actividades, tampoco creo que te dé más razón ese hecho.
En cuanto a lo otro, lo de facilitar el acceso o no al monte es algo en lo que disentimos claramente. La diferencia básica es que con tu permisividad y la de muchos(la mayoría, para qué engañarnos) se sigue atacando el entorno montano.
Yo también tengo pecados, desde luego, tengo coche y demás, pero creo que es más bello creer en una montaña sin accesorios humanos.
Mé gustaría ver el panorama desde la Torre sin Nombre, pero no a costa de que me pongan un ascensor. Eso nunca.Prefiero no ver el panorama.Prefiero creer que es muy bello y que está ahí, lo mismo que las ballenas azules o los ornitorrincos, aunque no vea ninguno. Y por tanto, denigro el machaque a los montes que se hace, y el que se HA HECHO.

Madveras Tuesday 4 october 2005 - 16:43

Sobre lo de "Creo que se puede dar una opinión sin tener que dejar la dirección" .... aiiiis..... tu puedes hacerlo, quiteman puede hacerlo... el 95% puede hacerlo... pero hay un 5% de impresentables que bajo el anonimato solo buscan joder.... y esos 5%, si no los controlas, no se autocontrolan y se cargan el foro.. que es lo que ha pasado con los que ya sabemos...

...y esto solo me lo podria discutir alguien que lleve un foro de estas dimensiones, porque sino no te puedes llegar a hacer a la idea....

Tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 16:51

Me he expresado mal, en este caso me refería a la alusión de quietman a joanelius de dar la cara. Que es lo que me ha parecido entender, me puedo equivocar.
Y no te voy a dar clases de como llevar una web ni un foro, desde luego.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 16:52

Ok con lo de Joanelius, cada uno puede opinar sin poner cara, pero para criticar prefiero que sea directamente... y no me creo con más derechos que nadie, solo que en la próxima vez que vea a la gente del foro sabrán qué pienso.

Es cierto que a la montaña se le ha hecho mucho daño, al paisaje, pero parece que pienses que defiendo un ascensor en cada pico, y no es eso... pero tampoco vamos a cerrar los Pirineos a cal y canto, y que solo entre Superman y 4 amigos, no?

Lo que defiendo es un uso responsable y educar a todo el mundo, nada más, si alguien no está capacitado para subir al Aneto, lo debe asumir, pero no cerremos todos los refugios de montaña para obligar a todo el mundo a portear tienda, saco, hornillo... y tampoco defiendo un refu cada 500 metros, sino uno por zona, a una etapa andando de distancia, como pueda existir actualmente...

Evidentemente habrá actividades en la montaña que solo podrá afrontar la gente capacitada, entre la que no me incluyo, pero también hay actividades al alcance de una mayoría y que tienen todo el derecho a acometer...

No creas que estamos tan lejos en lo que sentimos, ambos desconfiamos de la masa que viene a la montaña, pero yo prefiero creer en la libertad de las personas para acercarse a ellas, e intentar educarlas en el respeto, que en cortarles el acceso para preservarlas, eso sí, cada uno dentro de sus capacidades.

Joseba Tuesday 4 october 2005 - 16:58

Montañas a mi medida

Pues yo, como he llegado el último, pongo un post solito. Cuando tenía 22 años (o sea hace 22 años), subía al monte, dormía al raso y no tenía frío por la noche. Pateaba todo el día y al siguiente tan fresco. Aunque la arista fuera como el borde de un papel, no me templaba el paso.... A un buen compañero, le pasaba lo mismo, pero ahora le tan tenido que poner una cadera de porcelana y ya no anda como andaba antes (y vaya si andaba). Ahora tengo más frío (o lo soporto menos), me canso antes y me recupero peor y el temple hay veces que.... bueno que hace falta más voluntad.

Podemos pedir que nos pongan un refugio más arriba y más cómodo, para ahorrarnos un vivac. Podemos pedir que la pista suba cinco o seis kilómetros más arriba para llegar enteros a la cima. Podemos pedir una ferrata para trepar con garantías.

O podemos hacer lo que hacemos: subir a las montañas que podemos subir y disfrutarlas. Y a las que no podemos.... simplemente renunciamos.

Poner la montaña a la medida de todos.... Es un disparate. Bueno, es sólo mi opinión.

zorat Tuesday 4 october 2005 - 17:22

Re:Montañas a mi medida

Pues me parece una de las mejores opiniones que he leido en mucho tiempo, quizás es que estoy totalmente de acuerdo con ella. Hay montañas para todos y cada uno elige con la que va a disfrutar.

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 17:27

Joseba, yo defiendo exactamente lo mismo que tú, que cada uno conozca sus límites y actúe en consecuencia...

El problema es que en Ordesa, Cotos, y mil sitios más todo el mundo puede acceder y andar, es a esas personas a las que hablo de educar, y no cortarles el acceso...

Porque en Cotos (Madrid) ya no es nada raro ver ecuatorianos haciendo la paellita en una praderita, en un sitio sin equipar... ya ni qué decir de la nieve y los plastiqueros, y mil situaciones más, pero entiendo que la solución no es prohibirles el acceso, sino que respeten el lugar donde están.

Katu Tuesday 4 october 2005 - 17:44

Despues de siglos de degradación del medio natural de la montaña yo creo que hay suficientes lugares en los que disfrutar dando un paseo cerca del coche viendo el paisaje como para querer hacer lo mismo en la "alta montaña" a costa de humanizar sus accesos y condiciones naturales.
Si para realizar nuestra afición, para nuestro disfrute personal, tiene que cambiar algo de lo que hay alli arriba (partiendo de la base que es muy dificil recuperar lo que ya se ha dañado), prefiero encerrarme en un rocodromo.

Estoy totalmente de acuerdo con Joseba, friki y tendi.

Agurrrrrr

AlbertF Tuesday 4 october 2005 - 18:17

Perdona Joseba que vaya a ser crítico, pero es que el titulo del post, ya habla por si solo..."montañas a mi medida"

¿A tu medida? y... si más bien invertimos el título, y decimos "la medida de las montañas"?  o mejor aun "la montaña y yo". Claro que definir montaña seria fàcil, pero definirme yo, ufff...  y como que creo que ni los filósofos ni los neurobiólgos se ponen de acuerdo , no seré yo quien discuta nada.

Solo una pregunta? Quien de nosotros hace montaña con el fin de sentir, con el fin de emocionarse? Cuantas veces escuchamos eso de superarse, conocerse, relajarse, alegrarse, temer...etc.etc.  ¿No será la montaña, en definitiva, un lugar de juego de nuestras emociones?

Salutacions

David_P Tuesday 4 october 2005 - 18:23

Para Katu:

Quedarte en el roco no es ninguna solución... Para que exista el roco se degradan montañas con canteras... hacen falta centrales hidroelectricas... Estoy deacuerdo que debemos evitar degradar mas las montañas, pero para que sea posible debe haber un cambio de actitud mas global...

Katu Tuesday 4 october 2005 - 18:35

Bueno, pues tampoco en el roco......que se le va a hacer.
Pero creo que hay aficiones mas lesivas para el medio ambiente, y existir es una de ellas.......bueno y alterar las montañas para hacer montañismo, claro, jejejejejejeje.

joseba Tuesday 4 october 2005 - 18:50

Tienes razón. Más exacto hubiera sido: Montañas.... ¿a mi medida?

Digo yo.

croquetadepollo Tuesday 4 october 2005 - 18:56

Este foro cada día me gusta más

Buenas, no intervengo mucho en el foro pero hace años que estoy enganchado a él .
Hoy  a partir de un post de Tendinitus se han dicho muchas reflexiones interesantes pero con un denominador comun : que  todos estamos locos por la montaña, cada uno a su manera pero en definitiva a todos nos tira el monte.
Así que bravo por todos y por esta web tan cojonuda . 

Pekas Tuesday 4 october 2005 - 21:37

Re:sabeis cuando vuelve pekas?

Bona nit company...!!!!   Llegue de gandia el Domingo noche...pero acabo de llegar a Barna hace un rato largo.... (he estado por Viladrau..."relajandome" con las maravillosas vistas y los colores que comienza a tener el Montseny... ) 
Mañana miércoles me pongo en contacto contigo y te envio lo que me has pedido vía "miliu"....               Un saludo...        Pekas 

Pekas Tuesday 4 october 2005 - 21:56

Como bien ha dicho Vica... El tema sigue en pie....(Arnedillo 12 y 13 de Noviembre) (nos vamosss a cagar... )   Y como que falta todavia un poquito...y por en medio hay algunas movidas más...(el CASTAÑAZO-STAGE...al cual por cierto no os he visto apuntados...eh...???? Iran y Vica.....  no disimuléis ..nooo...!!!!  ) y otras más de mis diversas y extrañas (además de politicamente incorrectas )actividades laborales    por lo que me esperaré unos días más para colgar algun post al respecto...pero que espero veros por Arnedillo....     Un saludo lleno de "magensio"...           Pekas

julipo Tuesday 4 october 2005 - 22:33

busco dietista

Wenas familia!!! alguien sabe de alguien que me pueda hacer una dieta para pillar kilos. Muchas gracias.

Mercè Tuesday 4 october 2005 - 22:43

Re:busco dietista

Según Arguiñano, la mejor dieta para adelgazar es la CLM...comer la mitad...así que para lo contrario será la CED...comer el doble!

Vale ya...

Saludos

igna Tuesday 4 october 2005 - 22:51

Re:busco dietista

Yo estoy yendo a una para el contrario, para perderlos. Es uno que encontre en la web de la feec. El gabinete se llama MDCIS y está en la calle mallorca esquina balmes. El precio es 1ª visita 45? y las sucesivas 35? a esto le has de quitar el 15% si estas federado, asi que queda en 39 y 30? respectivamente. Yo estoy muy contento, en 4 semanas he perdido 5 kilos y poco, no paso hambre y puedo comer de casi todo aunque sea en pequeñas cantidades. La doctora se llama Anabel Sanz. El telf de MDCIS es 93.487.02.60 (www.mdcis.com). Ahora tienen el gabinete cerrado en octubre asi que esta misma doctora la puedes encontrar en Assistència avançada GG.VV Corts catalanes. El tel es 93.281.00.00.
tambien se que hacen algo de alimentacion en Factor fisic (www.factorfisic.com) en la calle muntaner una por encima de diagonal. Los servicios de dietética no se, el resto bien pues alli fui para tratarme una tendinitis y muy bien.

Bueno cualquier cosa dejame un sms en mi buzon del blog y te respondo...

tendinitus Tuesday 4 october 2005 - 23:06

Me imagino que es una errata(o que yo lo he malinterpretado, cosa que está de moda), pero he recordado esto:
"Porque en Cotos (Madrid) ya no es nada raro ver ecuatorianos haciendo la paellita en una praderita, en un sitio sin equipar.."
No es por manía persecutoria ni nada de eso, simplemente me he puesto en el lugar de un forero ecuatoriano que lo leyera, y que no fuera de los que hacen paellas en Cotos.
Es un caso similar al del comentario sobre el incendio de Sierra Nevada.

Igna Tuesday 4 october 2005 - 23:11

Re:sabeis cuando vuelve pekas?

Si lei ayer tu mail. a ver si al final te puedes apuntar...aunque parece que el tiempo va aser bueno asi que supongo que estaras barrankeando...Lo de la info pues si me pudieras pasar mañana me iria de perlas pq jueves y viernes estare por manresa y si no hasta el viernes por la noche no podre mirar el correo... y asi puedo concretar con mi colega como quedamos y tal...
Por cierto tb me dijiste que tenias algo de info sobre como elazar desde gósol con la zona de tavascan a traves de pistas ciclabes para ir en BTT, pues cuando puedas si me puedes pasar la info por mail/quedamos y te invito a unas  te lo agradeceria...
El domingo no se que haré, quiza me quedo por alli, depende un poco de si subo con mi coche o con el de mi colega...así que ya te diré algo por si repetimos domingo por alli...

merci

nos vemos

Chemi Tuesday 4 october 2005 - 23:43

Para el forero más kapullo

Jaaaaaaaaaaaaaa, habéis picado eh????  Os creías que había más follón !!!
Si es que en el fondo os va la marcha, que sois unos morbosillos !!!  
(Al Madveras fijo que se le han puesto de punta los pelos de la perilla  )

En realidad tengo envidia cochina, como ya no me puedo conectar durante el día ... pues no puedo meter bulla

Hala, a pasarlo bien en el monte  

orlandoc Tuesday 4 october 2005 - 00:08

Propuesta: Excursion Trekking y Ascension al Cerro La Leonera

Excursion - Trekking y Ascension al Cerro Leonera
08/10/05 ( 2 días / 1 noche)

El Leonera de 4.954 mts. IGM. es uno de las grandes cumbres cercana a Santiago, lo que permite realizar una ascensión hacia los míticos cinco mil.

Día 1: Salida desde Santiago hacia centro de ski La Parva Iniciaremos la ascensión en la Laguna Piuquenes, al final del andarivel a 3.400 mts.
Desde aquí caminaremos a nuestro campamento intermedio a 4 horas de iniciada la caminata.

Día 2: Salida a la cumbre Salida muy temprano hacia la cumbre, 5 horas desde nuestro campamento y regresaremos a nuestro lugar de campamento. Si las condiciones son adecuadas puede iniciarse el regreso a Santiago. Regresando en Santiago a las 17:00 horas.

Lugar / Zona: La Parva, Santiago, Chile

tipo de actividad: Montañismo

Fechas: 2005-10-8 a 2005-10-9

Puedes ver más informacion entrando aqui

Mina Tuesday 4 october 2005 - 00:15

Nieve en Comaloforno

Hola!
Alguno de vosotros ha estado ultimamente pot la zona de la vall de Bessiberri?
Hay nieve en el collado de Avellaners? Cargamos con los crampones?
Otra cosita, se puede acampar bien a la altura del refugio?
Queremos hacer el bessiberri Sur y el Comaloforno, si alguien que lo haya hecho tiene algun consejillo se lo agradezco!
GRACIAS A TODOS!

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 00:36

Re:LACÓN CON GREDOS

Ey ey ey! D. Uturuncu! Que la vía era fácil, lo único que dije es que el pasito clave de la vía, que sólo lo dan de IV- a mi me pareció un poco más, y que eso, por donde estaba, se lo iba a dar a pelo SPM!!!

Pero es que soy un llorón de cojones...

Eso sí el chuletón, no apto para vegetarianos... Ssupergore, ossea...

Nasnoches...

mapicas Tuesday 4 october 2005 - 09:03

Padrino,

ese paso para mi era IV-... venga, digamos que IV. Pero tengo que decirle tres cosas:

* Llorón usted? eeenga, por favor!!
* Se me antoja que su cabeza está cada día mejor, mejor y mejor. No sabe como disfrutamos la paya y yo allá en la reu viendo sus progresos... Olé!!
* Es usted un gran compañero de cordada. Encantado de conocerle, como diría el ilustre Mae.

Sin más, decir que el domingo la cordada Nena-Mapicas tuvo que volver a casa cabizbaja, después de que no pudieran dormir en el circo cautos de que su vehículo desapareciese por combustión espontánea:

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005100213032937&dia=20051002&seccion=nacional

Así que el domingo, cansados y con dolores tobilliles por mi parte que no aconsejaban forzar dado los acontecimientos venideros, marcha atrás, reposo, comida, paseo y cine. Mapicas dominguero!!

Emilio

Fati Tuesday 4 october 2005 - 09:38

Poseso también, nos hizo un tiempo estupendo, mucho caló, el aire limpio que se veía estupendamente esas preciosas vistas de Gredos que enamoran y que mola eso del IIº y II plussssssssss... feliz como una enana de compartir montaña con vosotros y no os digo ná de la ida al refu bajo las mil y una estrellas y la vuelta con el goloseo del chuletón... manque al final fue cabrito de primera... más... QUIERO MÁSSSSS....

Marky Tuesday 4 october 2005 - 09:54

Re:Baumes Corcades

Ayanami, tranki y pa Centelles sin problema, yo la hice el sabado, con gente que no habia hecho núnca una ferrada y de escalar muy poco, osea, que no está acostumbrada a las alturas y se lo pasaron de maravilla!!!! Eso si, el puente da yuyu, yuyu, però debajo está la opción bypass, es decir que el que no se atreva puede seguir la ferrada sin hacer el puente nepali (50mts apasionantes). Vale la pena de verdad.
Marky

Quietman Tuesday 4 october 2005 - 10:00

El Dr. Quietman quiere extender un poco más la aventura, en la que comprobó que los pulmones se van recuperando, el michelín ganado en verano pesa un huevo (y la yema del otro), que tendré que recibir clases de Super Kurro, porque mi coco ve algo lejos del asfalto y se acojona, y que el vino elegido pal chuletón (un Protos con media crianza en roble) estuvo a la altura de la carne seleccionada...

Tampoco olvidemos el momento terraza a las 12 de la noche, con bocata, estrellas y bota, las birritas post pateo en el Elola, con un sol espléndido, el suspense al pensar si el humo deli incendio provenía de los piornos o de mi coche, y el mal rato que hicimos pasar a Kurro diciendo por los walkies (de Lidl, homologados en MS6) que el chorizo ibérico que tan cariñosamente había seleccionado había perecido bajo las garras y muelas de sus porteadores...

Y por supuesto la compañía, que tienen más paciencia conmigo que el santo Job...

Bouvier Tuesday 4 october 2005 - 11:01

Re:pico arnales

Aunque en algunos mapas y libros ( Daniel Atela, 100 cimas de Pirineo Aragones) aparacen marcadas dos cimas donde tu indicas Arnales 3006 y Arnales sur 3001, oficialmente, como te ha dicho Quintin, no lo consideran, ya que no hay suficiente diferencia  de cota como para considerarlo una cumbre secundaria, y el Arnales es la primera cota desde el cuello de Arnales y la otra es un promontorio en la cresta.

Saludos

myranda Tuesday 4 october 2005 - 11:44

Re:Previsión tiempo para finde

Hola a todos!!

Pues la previsión es que nevó, jajajajajajaj, a eso de las 10 de la mañana tuvimos que dar media vuelta porque era demasiado.   De todas formas me gustó lo que vi.   Ya tengo excusa para volver.   A ver si puedo poner alguna foto para que lo veais.

Saludos.

Kurro Tuesday 4 october 2005 - 13:06

No tienes vergüenza Mapicas, en privado me has dicho que todo es mentira... que me dices cosas bonitas para subirme la moral... pedazo de mamón!

Bueno, como es de bien nacidos ser agradecidos, capullín, si ahora tiro parriba más o menos con los cacharros colgando (los de levas) es gracias a haber compartido todos los metros que hemos escalado juntos estos últimos meses. Tenteras, contreras?

Y como va de peloteo... pues eso, que no conozco mucha gente que, como tú, se meta en terreno sin equipar en casi en el mismo grado que hace en deportiva...

Y ahora, dpues del peloteo empalagoso, pos recordarte que todo esto es mentira, que es para subirte la moral y para que te sigas dando los largos chungos muchos años...

Y a ver qué pasa por ahí abajo en las reuniones cuando te quedas solo con la paya... Cuando te pido que te ates de dos puntos en las reuniones, NO ES ESO COÑO, NO ES ESO...

Un abrazo, Maestro!

cacope Tuesday 4 october 2005 - 13:34

ruta circular por el bergueda

buenas, me gustaria hacer una ruta de 3 dias por el bergueda, a ser posible circular, ¿que me proponeis?

saludos.

Coruxa Tuesday 4 october 2005 - 15:00

Y luego dicen que el que pierde aceite soy yo en fin menudos dos seguro que no ahi nada entre vosotros; en fin que ya me autoexpulso solito.

Un saludo
Coruxa

P.D.:Como anda el tema para el CB de esta semana

Kikoespejo Tuesday 4 october 2005 - 15:40

ruta de los 3000 de sierra nevada

Pues eso me gustaria hacer la ruta de los 3000 de Sierra Nevada teneis alguna información

Saludos

Kiko

Amunt! Tuesday 4 october 2005 - 15:46

Re:ruta circular por el bergueda

Dòna-li una ullada a aquest enllaç : http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?idsender=183, i tambè a aquest : http://www.feec.org/examples/servlet/Sender?accio=llista&idtipus=1
Aquest segon és el mapa genèric dels GR catalans. veuràs que tens possibilitats d´enllaçar diferents senders i trobar una ruta circular adequada.
Salut i muntanyes

Victor Cor Tuesday 4 october 2005 - 16:47

Re:ruta de los 3000 de sierra nevada

Te recomiendo que consultes esta página:

www.nevasport.com/sierranevada/montana

Tienes en ella tanto información sobre la ruta en la guía de montaña, y si te surgen dudas puedes preguntar en el foro. Te darán buenísima información, no lo dudes.

Manolito Tuesday 4 october 2005 - 17:55

Emilio, que no te enteras, el del humo era yo, no era un incendio.

Saludos,

igna Tuesday 4 october 2005 - 18:22

en www.igna.net tienes info sobre la integral de los 3000´s

inllil Tuesday 4 october 2005 - 18:37

brecha de rolando

desconozco por completo los pirineos y para ir adentrandonos en esos maravillos paisajes hemos organizado para el ultimo finde de octubre unas marchas. queremos saber como subir a la brecha de rolando desde bujaruelo y si tiene alguna dificultad o algun paso dificil y si para esas fechas habra nieve. si en el mismo dia desde bujaruelo podemos llegar a la brecha de rolando y luego podemos quedarno a dormir en el refugio de sarradets ( si esta abierto todo el año o donde podemos dormir cerca de la brecha) y al dia siguiente intertar subir una cumbre facil. cual me aconsejais. ¿el taillon? tiene algun paso dificil. busco consejo para 2 o 3 dias de marcha dejando el coche en bujaruelo.

dere Tuesday 4 october 2005 - 19:39

Re:brecha de rolando

De San nicolas de bujaruelo al puerto de bujaruelo 3 horas, del puerto de bujaruelo a sarradets(refugio de la brecha) 1 hora y media, del refugio a la brecha 45 minutos. Cerca de la brecha hay varios vivacs donde se puede pernoctar. No hay ningun paso complicado. El taillon es la cumbre mas facil.

jara501 Tuesday 4 october 2005 - 21:07

Como dice dere, el Taillón no tiene ninguna dificultad, desde el refugio mas o menos 1.5 horas (me parece, lo hice hace tres años).
Tambien son faciles los gabietos, al oeste del Taillón.
A disfrutar

Jara501 Tuesday 4 october 2005 - 21:17

Si tienes acceso a la revista PIRENAICA, en el nº 213 (2003) sale un reportaje muy guapo de la travesía completa.
 un saludo.

Onio Tuesday 4 october 2005 - 21:21

Si Sarradets ya no esta guardadado, dejan la parte alta como libre (se entra por la ventana). En la brecha -zona francesa, esta la cueva excavada por Russell (2-3 personas) y en la española, bajo el Bazillac Villa Gaurier, 5-6 personas. Si no bajo los extraplomos del mismo Bazillac/Picalayuela.

Leon Tuesday 4 october 2005 - 21:35

IBON LLARDANETA - CRESTA ESPADAS

Hola a todos, estoy pensando hacer la cresta Espadas- Posets desde el Collado de Eriste, y veo que el ibón de Llardaneta parece un buen sitio para dormir la noche antes, y la noche después (para hacer el día siguiente Forquetas  y quizá Eristes).  Como de la zona solo conozco el Posets, ¿Qué tal es el ibon para dormir? ¿Hay algun sitio cubierto para vivaquear o mejor subimos la tienda por si llueve?  ¿Qué horario aproximado le daríais a la cresta entera en ese sentido y a ritmo normal?

Gracias por vuestra info y consejos...  

auñamendi Tuesday 4 october 2005 - 22:20

hola Inillil!
pues si tienes 2 o 3 dias, podrias hacer algo asi;
el primer dia por la tarde aproximacion al refugio de sarradets. este camino es muy sencillo y transcurre por las faldas del taillon y el gabietos.
a la mañana siguiente, subis al taillon y para el mediodia estais de vuelta en el refugio. la unica parte "dura" es la que transcurre desde sarradets hasta la brecha de rolando. 
a la tarde podeis hacercaros al pueblo de gavarnie, y el dia siguiente podeis hacer el pimene, un pico muy sencillo que esta justo detrás de el refugio de espugettes. tiene unas magnificas vistas...
quizas en vez de bajar a gavarnie podrias hacer noche otra vez alli e intentr  el casco.
yo os doy unas opciones...
espero que sirva
agur

zodiaco Tuesday 4 october 2005 - 23:17

Re:Baumes Corcades

Hola Ayanami.

Yo tampoco he estado, es más, no he hecho nunca ninguna via ferrata ...

Hemos pensado en estrenarnos para ver que tal la experiencia, en dos ferratas no difíciles, una matinal de sábado a Les Dames ( Montserrat ) y una matinal del domingo del mismo finde ( amortizar el alquiler de material ) en Centelles .

Lo del puente, dicen que es voluntario, ya que se puede seguir el camino alternativo, y también verás como dicen que un novato puede hacerla sin problemas, si no se tiene miedo a las alturas. Si algunos teneis algo de vértico, habrá que probar, porque entonces estais como yo ... que miedu !!!

Wenu ya quedaremos, de momento no tenemos fecha prevista ...( octubre o sino noviembre ), al menos para Les Dames tendremos al profe Japallas !!!

Hasta otra

Zodiaco Tuesday 4 october 2005 - 23:24

Re:Castañada en la Pica d´Estats

Hola Myranda, dijiste que este finde irías a la Pica y nos dirías algo, ¿¿¿al final fuiste y lograste la ansiada cima ??? podrías decir si quieres donde está eso de Ordino que dices que es barato y incluye la entrada a Caldea, y el precio, por si a alguien le interesa ( incluido yo ), ya que por allí hay mucho que hacer de montañismo , y terminar en ell balneario antes de volver para casa debe ser.... reconfortable y gratificante jejeje

Apa siau!!!

Piolet catala Tuesday 4 october 2005 - 23:30

Re:Consulta Vignemale .....

En Junio el glaciar estava muy falto de nieve, vamos que es el año que el nivel de hielo ha estado más bajo ultimamente. Para acceder al plato del glaciar supongo que atacando por la derecha será la serà lo más prudente, ya que evitarás pasar por las grietas que supongo que en estas fechas estarán bastante abiertas, en el lado izquierdo.
En la zona del glaciar teneis las 3 cuevas de Russell, por si necesitas refu. Seguramente el nivel de hielo estara por debajo de las cuevas pero se puede acceder perfectamente.

Kikoespejo Tuesday 4 october 2005 - 02:45

Re:me voy a cabo de Gata

Por lo que se en la zona de la paya de Monsul se puede blocar , sale en la revista " campobase " de este mes .
Yo espero irme una semana entre el 15 y el 22 de este mes . Sol , playa , roca , btt y correr ¿ que mes puedo pedir , jejeje ? .

Kiko

iran Tuesday 4 october 2005 - 08:18

Re:Al flash?

sí, sí, nadie creía que este chico llegaría a unos niveles tan frikis...
qué va a ser de nosotros?
(yo te conozco a ti, que lo has puesto mu fácil con el nick)
 Aún y todo, sea flash, a vista o lo que sea...¡zorionak por el encadenamiento, balerdi!
p.d.:¿qué grado era, no sería un quinto y estamos montando tanta historia para esto?

balerdi Tuesday 4 october 2005 - 09:25

Jajajajajajaja,capullos!!! Como os pille os vais a enterar!
Que a mi lo de ser un friki me la pelaaaa, y ya lo sabeiiiiiss!!
Bueno,algo más de un quinto ya era ya,tpoco era uno de esos grados que se pelea la  asquerosa mutante de Iran, pero pa mis casi 34 palos más que suficiente!
A ver cuando nos vemos las jetas!!!
P.D: Venga, que os estais muriendo de ganas de saber el grado que os veo! Vale,confieso, si no me equivoco sería 6b,aunque uno es más adicto a los v+ eh!
Saluditos

iran Tuesday 4 october 2005 - 09:39

Ahí te quiero ver!!! dándole al sexto grado, y ni se te ocurra ya bajarte del carro, que tú si te empeñas sacas eso y más, vamos, recogiendo sextos como champiñones.
Ah! lo de vernos las jetas, a ver si es verdad. Te mando una invitación: el día 12 de Octubre, que es festivo, nos iremos a escalar, seguramente San Fausto o otra zona de Navarra (iremos los de siempre, 4, 5 o no sé)

balerdi Tuesday 4 october 2005 - 12:18

Eso suena guay eh, ya me ape ya, de momento es un si!!! Que casi no me acuerdo de vuestras caraassss!!! Ya iremos hablando,besitos!!!

Sergi Tuesday 4 october 2005 - 13:04

Novatos en el artifo: Algunas vía de inciación en el tema?

Perdón .. intentando leer tanta  parrafada me  he equivocado de sección ....

pues eso, que ha surgido una idea de meter un poquito de artifo facilete y haber si hay alguien que domine un poco el tema y nos aconseje alguna vía facileta y bien equipada.

Por cierto... que tal está la Anglada-Guillamon a la cadireta ??

Salut!

Daymon Tuesday 4 october 2005 - 15:41

Re:Novatos en el artifo: Algunas vía de inciación en el tema?

Wenas Sergi!!!

Por ejemplo, una buena vía para iniciarse en el artifo es en la que acabamos embarcados Julito y yo intentando la Sultans Of Swing en la Gorra Marinera. No recuerdo el nombre (creo que Vía del Pablo o no sé qué de la Amistad... van las dos muy juntas), pero salía en una desnivel de septiembre u octubre de hace un par de años. Está toda "paraboleada" menos el primer largo, con buriles "sintonizantes" y "customizables" .

Sino en Sant Llorenç de Munt, en la Falconera hay artifo para aburrir. Desde A0 hasta A3, equipado y desequipado (un dia q ens veiem pel msn et passo el dossier de Sant Llorenç que tinc). Vías cortas de unos 120 metros en general sobre buena roca...

Si necesitas a alguien para ir me das un toque... sólo necesito unos pedales .

Ens veiem!!!
Dani

Snarg Tuesday 4 october 2005 - 15:42

Agullola de Rupit

Hola,quisiera saber si alguien sabe algo sobre la escalada a esta aguja en las guillerias,o donde puedo encontrar algo de informacion,muchas gracias.

sergi Tuesday 4 october 2005 - 16:20

Daymon....

no es que necesite a alguien para ir, es que tu también estas en el embolao.  Ya sabes  ... by default !!!!  

Así que no te resistas y resignate.... que vamos a mirar lo que es pedalear, pero esta vez sin bici  !!!  

En parlem

Anxoveta Tuesday 4 october 2005 - 17:14

hola chicos,

creeis que alguien que no pasa del 6b (ni de primera ni de segunda) podría saltar al artifo?? me falta un poco aun, no??

Salut!
Mireia

Sergi Tuesday 4 october 2005 - 17:34

Jua, jua, jua ....
del 6b dice, que cachonda!!!!  

Por aquí no paso del IV+ .... pero si se ha de ir se va !!!  

Jakobmx Tuesday 4 october 2005 - 17:50

Croquis de segarrosa en alicante

HOla!!
    Soy nuevo en este foro y en la escalada tambien.
proximamente ire a escalar a la zona de alicante y he visto que hay una escuela en Segarrosa en el mismo alicante.
    Podria alguien pasarme los croquis de esta zona o decirme como conseguirlos?
Muchas gracias a todos

Jakobmx Tuesday 4 october 2005 - 17:56

Re:rocodromos bulder en Bilbao y madrid

Hola Kansu!
Si quieres saber de rocos en madrid, visita esta web: malditoduende.net encontraras un listado bueno de casi todos los de madrid con direcciones, fotos...
a pegarle!

Porma Tuesday 4 october 2005 - 20:27

6b, 6b??
Yo sé de alguno que pa subirse a un IV+ de esos tiene que montar un peldaño con fisusssssssss.
Y pa subirse un V+? Bueno, pos entonces, 2 ó 3 paradas, pero de las largas, largas. Y, claro, es que tanta pos no puede ser buenaaaaa.

Saluditos a los dos.

Daymon Tuesday 4 october 2005 - 23:32

Wenas Mireia!!!

Si haces 6b la mitad de los pasos de artifo los podrás hacer en libre . No hay ningún problema en ese sentido... La primera vez q Julito y yo hicimos artifo fue de casualidad (y sin intención) y acabamos en un A2 jugando a los pedales con la baga para asegurarnos en la reunión ... así que te puedes hacer una idea .

Si et vols apuntar a provar... ja saps on estem!

Ens veiem!!
Dani

Daymon Tuesday 4 october 2005 - 23:48

La Anglada-Guillamón parece que está reequipada y la reseña tiene muy buena pinta:

http://ressenya.net/montserrat/agullesNW.htm#ag

Eso sí... tiene una pinta de dejarte fundido... Yo me apuntooo!!!!

Ens veiem!!
Dani

Jb Tuesday 4 october 2005 - 19:33

Re:spinning

Holaaa

que pasha chemiiiii??? como estan las fieras???
ya se que esto del spinninining no tiene muy buena fama, pero mira... es lo que hay, esto o mirar la tele, y pa lo que ponen... prefiero encerrarme un ratillo en un gimnasio, ademas de que hay unas vistas... que pa que... (no veas como esta la monitora...jejeje                                     ).

a veure si ens veiem al castañazo stage!!!

v´ssss

Orejas Tuesday 4 october 2005 - 22:38

LA PREHISTORICA ? QUE TAL?

QUE TAL ES ESTA MARCHA? TERRENO PARECIDO AL DE COLLSEROLA? GRACIAS.

Chemi Tuesday 4 october 2005 - 23:48

Re:LA PREHISTORICA ? QUE TAL?

Yo se muy poco. Se hace cerca de Badalona no?
Creo que es por la Serralada de Marina, así que si el circuito está bien diseñado puede ser muy divertida: senderos, bosque, trialerillas ...
Si tien muha pista ... pues más aburrida.
Aunque no se si por allí hay restricciones para la BTT como en Collserola.

viajarapie Tuesday 4 october 2005 - 00:05

Re:¿Por qué los fabricantes de sacos ya no ponen el relleno?

he echado un vistazo rápido al enlace que das, que me extreñaba que un fabricante más o menos serio como Salewa fuera tan chapucero como para no decir de qué están hechos sus sacos... no he ido modelo por modelo pero al menos en el apartado "Sacos de dormir / relleno de los..." especifica el tipo de relleno de cada modelo. Va a ser que "Gansedaune" es "pluma de ganso" y se les ha pasado traducirlo.
Con el nuevo estándar de temperaturas para los sacos, yo diría que la mejor aproximación para saber hasta dónde va a llegar el saco es fijarte en la temperatura de confort (y no caer en el error de dar por buena la temperatura límite o la extrema) aunque lo ideal sería que te dijeran (que lo puedes preguntar) la capacidad de hinchado del saco (de cuántos cms. de aislamiento dispone).

Viajarapie Tuesday 4 october 2005 - 00:37

Re:Seguimos sobre pesos mochilas

me permito meter baza general;
Igna: sea la lista mejor o peor (cosa subjetiva, en cualquier caso), lo más importante es hacerla y usarla para analizar dónde se puede, se quiere o se necesita mejorar. Listar las cosas con sus pesos es la forma de verlo. Es un ejercicio interesantísimo por sí mismo.
Pit: veo que tu refugio exclusivo es la funda de vivac y, por lo que pesa, sospecho cuál es. ¿Vpor Bivy? ¿cómo te apañas cuando llueve?
Oscar, y en general: estas mochilas las hacen de un nylon muy fino, casi translúcido; sin armazón, sin bolsillos, sin cremalleras... son prácticamente un saco diáfano con hombreras... y unos cuantos detalles de diseño que les permiten ser cómodas con cargas considerables (dentro de lo ligero). De ahí esos pesos tan increíbles. Las mochilas "normales" están llenas de pijadas que a veces sirven para algo y otras no pero, sin duda, disparan el peso. Son, como dice Pit, muy específicas y las únicas fuentes que conozco de mochilas de este tipo son los fabricantes artesanos de ee.uu., como Gossamer Gear y otros, más algún otro más mainstream dedicado al mercado ultraligero.
Báscula: yo uso un dinamómetro mecánico (no digital), con un gancho para colgar el objeto a pesar. Provoca muchas risas y referencias al carnicero de parte de los más graciosillos pero creo que es mejor (sea mecánico o digital) un aparato del que puedas colgar el objeto a pesar (en lugar de ponerlo encima), más versátil aunque menos cómodo para según qué cosas.
Botecitos para cremas y similares: hay cosas de cosméticos que vienen envasadas en pequeñito, esos botes valen su precio en oro y soy capaz de bucear en las papeleras para conseguirlos. Pero, en serio, es curioso cómo ciertas zonas de las estanterías de los supermercados y tiendas que antes ni mirabas cobran vida y se vuelven interesantes mientras la cabeza va buscando latas para construír hornillos, comida deshidratada varia y botecitos de plástico. Los todo a 100 molan un montón para esto.
ah, Igna: hay que pesar todo, también las bolsas y bolsitas. Una de las cosas que descubres al hacer listas es todo lo que pesan todas esas cosas que parece que no pesan nada.
La tapa para el cazo se puede hacer con papel de aluminio pero yo prefiero usar un trozo recortado de un molde de pastel, que es aluminio un poco más grueso y tiene mejor vejez.
El tema con el cazo de tamaño mínimo es usarlo para calentar agua y luego echar el agua en la comida (y no la comida en el agua), es decir, cocinar en la bolsa donde va envasada la comida. Las bolsas de plástico de cierre zip de los supermercados sirven para esto: aguantan el agua (casi)hirviendo, cierran hermético y pesan mucho menos que los envases originales. Una funda aislante y la comida se cocina sola, sin más fuego (se ahorra combustible, así).
Es algo fascinante, esto del ultraligerismo

Igna Tuesday 4 october 2005 - 01:20

Evidentemente que las bolsas de plástico pesan aunque no mucho. Lo que pasa es que yo ya las cuento dentro del peso de cada cosa. Me explico, como mi báscula no es muy precisa (va marcada de 20g en 20g) estos objetos pequeños los peso directamente con lo quellevan dentro, así en el peso del gore va incluido el peso de la bolsa, igual en el plumas, el botiquin...solo me dejé la cantimplora y alguna cosilla mas.
Asi que el tema de la comida es toda deshidratada, no?
Igualmente sigo intrigado con los hornillos, son caseros? como los fabricais?
Lo de las bolsas de plástico y la comida me parecen una muy buena idea y la verdad es que cargar solo con el plato para cocinar es un poco engorroso.

Otra cosa es lo de la funda de vivac, si haces vivac y no llevas pues el saco probablemente te quede empapado y pases frio...pero el caso es que el saco este ultraligero es de Pertex y aun no lo he probado...creeis que puede llegar a sustituir la funda de vivac? evidentemente si llueve me mojaré...pero en ese caso podria usar la manta térmica y las fundas de vivac por mucho que digan tampoco son realmente impermeables....

Si la verdad es que esto del ultraligerismo es bastante curioso y viciante!!

Os dejo un link donde hay referencias de articulos ultraligeros...lo que pone? pues que alguien que sepa frances lo traduzca...jejejeje

Igna Tuesday 4 october 2005 - 01:32

Perdon me dejé el link...

http://www.randonner-leger.org/02_materiel/nouveaute_matos.php#bivy

como bien decías actualizando la lista con esos cambios que sugerias me queda mas o menos igual de peso. clafro que le he añadido la cámar que pesa 440 gramos así que el progreso es bastante positivo...Otra cosa que he observado pit es que no llevas el plumas y eso de pullover de fibras es el forro 100? En que condiciones te arriesgas por ejemplo a no llevar el plumas?

Por cierto sabeis que tal está la esterilla de Artiach Light-plus? pesa 170 gr y tiene estas dimensiones 185 x 55 x 1,2 cm. ( http://www.artiach.com/espanol/html/catalogo/accesorio_producto.asp?producto=107 ). Más que nada porque en breve tendré que liquidar la esterilla (gracias a mi gato que se entretiene arañandola...) y queria saber si puede ser una buena opcion...

Bueno merci por todo...

Joseba Tuesday 4 october 2005 - 08:03

Re:Dudas sobre la marca Altus.

Hola Halen:

He usado una mochila Altus "Edelweiss" durante..... ni se los años. Decolorada por el sol, pero sin desajustes ni roturas, ni en cremalleras, ni en costuras.... La he jubilado por el capricho de comprarme otra. Pero se retiró en perfectas condiciones y me costó despedirme de ella.....

Óscar Tuesday 4 october 2005 - 08:07

Yo tengo esa esterilla. A tu gato le va durar un rato, ya que es muy delicada. Bajo mi punto de vista es una esterilla de verano.
Lo que puedes hacer es añadirle otra media esterilla en la zona del torso, con lo que tendrías una esterilla más gruesa donde más se necesita y con un peso de 255 g.
Aunque seguro que los maestros del peso te darán otras alternativas.

Gustavgrau Tuesday 4 october 2005 - 09:10

Ayuda urgente gps´s y sudamerica

Buenas a todos. Mi jefe se marcha el jueves a sudamerica dos meses. Se va adar la vuelta en 4x4. De Buenos aires a Quito, baja hasta punta arenas, y vuelve a Buenos aires. El tema esta en que le tengo que dejar listo el gps y los mapas. De la mula me he bajado todo lo que he encontrado, pero na de na que realmmnte sirva. La idea es que se lleve el portatil con el ozi, y el ozi 3d, conectado con el gps holux210, y aparte el magellan color que tiene, por si una de las dos cosas no va. Asi que repito el listado de material. Un portatil bueno, un gps holux 210, un gps magellan color. Ahora me falta lo que es cartografia y soft. A ver que me recomendais. SI sabeis de alguna tienda que vendan los mapas ya digitalizados y preparados para ozi (o otro similar), o alguien que tenga sudamerica cartografiada, pues ya sabeis. A ver si me podeis ayudar. (agusti@pachalapineda.com)

Dcr Tuesday 4 october 2005 - 12:51

Re:SIGO BUSCANDO MATERIAL ACONCAGUA. DADME OPINIÓN

Hola, te puedo hablar del pantalón alchemy, que lo tengo desde hace un año y medio mas o menos, y es extraordinariamente bueno, duro como una piedra y cortavientos, calentito caminando con la mochila aún con temeperaturas bajo 0, pero parado y con esas temperaturas lo acompaño con unas mallas de Patagonia de Capilene de peso expedición. La verdad es que estoy muy contento con ellos, y con las cremalleras laterales para cuando calienta un poco se hace bastante soportable.
En cuanto a la chaqueta, no te puedo decir, salvo lo que he leido por ahí de ella, en algun lado decían que acompañada de una camisa muy fina, valía para casi todo, y con un polar 100 debajo te asabas vivo en condiciones no muy frias (haciendo ejercicio claro), otra gente lo ha acompañado con plumas encima de la chaqueta para situaciones de frio intenso, lo que si es cierto es que la chaqueta es muy ajustada, si la vas a pillar pruebatela con todo tipo de prendas debajo y encima. Pero conviene pensárselo bien porque es una pasta.
Supongo que habrá gente que haya subido al aconcagua y te podrán comentar el sistema de capas para esas condiciones.

viajarapie Tuesday 4 october 2005 - 14:55

La comida deshidratada se usa típicamente para cena y desayuno. Pesa (mucho)menos pero hay que rehidratarla. Durante el día, lo más habitual es ahorrarse el tedio de tener que sacar el hornillo, calentar agua, etc... y aprovechar el tiempo para andar pero cada cual tiene sus filias y fobias con esto. Una cosa: deshidratadas son cosas tan mundanas como el nescafé, el cola-cao o la papilla de bebé (que, de hecho, es lo que suelo desayunar yo), no sólo las cosas típicas de las cenas.

Hacerte un quemador de alcohol es muy sencillo. En realidad, y reduciéndolo a lo más básico, puedes quemar alcohol en cualquier cuenco metálico. Lo de hacer quemadores algo más elaborados es para hacer que la combustión sea un poco más controlada y se aproveche mejor el calor. Hay cantidades ingentes de información en la red sobre cómo construir quemadores de alcohol y conjuntos integrados de quemador/soporte/pantalla. Si te interesa, puedes empezar por aquí, es un sitio impresionante: http://www.zenstoves.net/
De todas formas, el gas sigue siendo muy competitivo en cuanto a peso, si usas un quemador ligero, los hay por menos de 80 gr. El mayor lastre es el peso de la bombona (220 gr. de gas y 160 de bombona en el tamaño mediano) pero el gas tiene mucha más energía por masa que el alcohol, hay un punto de inflexión (a partir de un cierto número de días de autonomía) en el que el gas empieza a resultar incluso más ligero.

debo ser muy pesado porque me dicen que mi comentario es demasiado largo...

Viajarapie Tuesday 4 october 2005 - 14:57

Pertex: hay varios tipos (microlight, quantum, equilibrium...). Sólo uno es impermeable (pertex endurance) pero yo no pasaría una noche bajo la lluvia en un saco sin más protección fuera cual fuera el tejido exterior. La verdad es que tampoco pasaría la noche bajo la lluvia en una funda de vivac. Las fundas de vivac van muy bien para condiciones de viento o como refugio minimalista en condiciones bajo cero (cuando la lluvia es sólida) pero, para repeler agua, nada como una lona en tensión que, además, suele salir más ?barata? en términos de peso incluso que una funda de vivac. Claro que, cuando hay viento, una lona en tensión se hace más y más vulnerable a medida que la levantas del suelo... y tampoco la puedes colocar demasiado baja porque necesitas un mínimo de espacio. No hay solución perfecta.
. Es bueno experimentar e ir llegando a una solución satisfactoria a nivel personal. A mí me parece importante tener un refugio a prueba de todo lo que pueda caer, dentro de que sea minimalista y ligero, que me pueda mantener no sólo seguro sino también cómodo. Las ?incomodidades? pueden estar bien para un fin de semana pero no para periodos largos. Pero este es un tema muy subjetivo.

Lo del plumas, de hecho, es algo que me ha llamado la atención en tu lista: un plumas de medio kilo me suena a prenda plenamente invernal. Para 3 estaciones no necesitas tanto abrigo, menos aún si, además, llevas un polar fino. No sé qué modelo será el pullover de Pit pero, por peso, debe ser similar al mío y es todo lo que uso en 3 estaciones. Calienta como un polar 200, aprox., pesa casi la mitad y ocupa la cuarta parte. Transpira peor, es su única pega, pero raramente lo llevaré puesto mientras camino, mucho frío tendría que hacer. El invierno, desde luego, es otra cosa.

andreu Tuesday 4 october 2005 - 20:51

Re:Pesos de referencia en tiendas

Gracias! Ya me he hecho con una Forclaz T3+ Ultralight , ya os explicare!!!

Chabi Tuesday 4 october 2005 - 20:56

Re:Marcar el centro de la cuerda con betun????

Pos eso, que el esparadrapo se va echando ostias  Haber si alguien sabe algo del betun!!!

Saludos maños;

Chabi

igna Tuesday 4 october 2005 - 21:21

Pues nada que he estado hojeando la web que me has comentado (la de los quemadores de alcohol. Y nada que decidido probar a hacer uno, el de la lata de comida de gato. Primero probé solo con la lata (si agujeros ni nada...) evidentemente se apaga en cuanto le pones algo encima (lo dejas sin oxigeno...) y hace un rato que he acabado el que comenta la web pero tengo una duda? La fibra de vidrio para que sirve? su funcion es absorver el alcohol para que no queme tan rápido? donde se encuentra esta fibra, en cualquier ferreteria? y otra cosa mas...no he entendido como se fija a la lata. aqui esta el texto a ver si alguien me saca de dudas...

"Using a small church key-type can opener, cut six tabs from the inside out around the sides of the smaller can.  Cut some fiberglass material and place it around the inside of the can, holding it in place temporarily with a coil of metal window screen.  The fiberglass should come no higher than the bottom of the tab holes (about 1 inch above the bottom of the can), and should be about 0.2 inch thick. 
The window screen can be removed after the stove has been used once or twice.  If you prefer, you can burn a couple tablespoons of fuel in the burner now, and then remove the screen."

Merci

enriccb Tuesday 4 october 2005 - 21:46

Re:Llum de frontals de leds en 2D

He estat navegant una mica, i sembla que hi ha leds que fan una llum més "neutra". Però no he vist cap frontal que les incorpori, només eren webs que parlaven de la tecnologia en si.

Esperaré a veiam si progressa aquest tema, mentrestat serà qüestió de paciència i anar amb compte.

Gràcies,

Enric

balerdi Tuesday 4 october 2005 - 17:01

Una de cifras sobre el fuego

Sin ánimo de joderle la tarde a nadie pero si de pegar un grito ante las burradas que se estan haciendo: Segun Greenpeace el año 2005 viene siendo el peor de la última década en cuanto a incendios forestales se refiere, son más de 153.000 las hectareas arrasadas por el fuego y aun no hemos terminado el año...
Otro dato que llama la atención, lo quemado en Galicia representa más del 40% del total de lo quemado en todo el territorio nacional, y eso que es de clima más húmedo,acojonante de verdad...Sobretodo si como yo leisteis hace poco un reportaje en no recuerdo que suplemento de un periódico sobre la precariedad de medios empleados para combatir el fuego por la Xunta de Galicia por ejemplo,daba la risa,bueno ó más bien miedo...
No se,da la impresión de que a algunos les da igual o hasta les viene bien que se queme el monte...
Saluditos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies