Ir a la conversación completa
Buenas a todos. Esto es un ejercicio de reflexión.Mi opinión personal, vaya.
En primer lugar quiero dejar constancia de algunos hechos que ya he comentado otras veces pero a lo mejor han sido olvidados o no leídos y no mola que se pudiera malinterpretar(o malinterpretar más de la cuenta).
Sé que esta web es de David Oliveras.Siempre he defendido que al ser suya haga lo que le plazca con ella, a pesar de que haya un club detrás y de que haya aportaciones de foreros o miembros.Dicho esto paso a contradecirme un poco
.
Hace tiempo que se instauró un filtro en el foro.Hay que registrarse.Esto parece que venía al caso por algunas intervenciones subidas de tono. Hay que decir también que a diferencia de otros foros, en este prácticamente siempre las aguas volvían a su cauce siendo un ejemplo de autocontención. Ahora, se puede pensar que no afecta a la participación, pero yo creo que sí habrá un determinado espectro de gente que no quiera tener que registrarse cuya opinión queda soslayada. No hablo de opinión sobre la web, sino sobre temas de montaña.Y esto le resta riqueza al foro. Se quedan los que piensan ?parecido?, una especie de endogamia.
Hoy me he fijado en algo que no recuerdo haber visto. En el apartado fotografía puedes votar a una foto como ?inadecuada?. En ese caso, se activa un aviso al webmaster(del cual se deduce que puede censurarla o no). En tal caso me atrevo a ponerme en contra de la opinión general diciendo que bajo ese patrón considero inadecuadas la amplia mayoría de las fotos del Madstage. Me refiero a las del refugio, evidentemente, no a las de actividad montañera.Y ya que estoy en fotografía, aprovecho para decir que me siguen gustando mucho las fotos de una-chica
.
La gente que entra nueva, como cualquiera que empieza algo, es más permeable a adoptar ciertos criterios que observa a su alrededor. Molaría que se fijasen más en lo que dice Lluis M. entre líneas
.
Considero que la montaña no debe domarse, sino que el camino del montañero es domarse a sí mismo, y que la progresión en sus actividades da fe de la consecución de esto.Lo otro lo veo como un autoengaño.
Me pone triste todo esto. Sé que el post es largo, pero más largos son los de Pit
, y tampoco he escrito tantos como él, y además, si os he aburrido, no habreis llegado al final.Un saludo a todos.
Que yo sepa, por supuesto que sigue en pie, lo que ocurre que como falta mucho tiempo y es una reunior anarco-espontaneo-friki
pues no se ha colgado nada todavía, pero seguro que Pekas esta preparando los croquis todo monos y encuadernados...
.
Reservaos ese finde anda
.
Vica
.
Tranqui Madveras, estoy seguro que mucha gente valora tu trabajo.![]()
Como en toda sistema que pretenda ser justo, democrático, unas reglas de juego se hacen necesarias. Regular no quiere decir perder libertades, que se pueden perder, cierto, pero marcar unas pautas, unos comportamientos mínimos, me parece básico.
Éstas normas siempre puden ser discutidas, pueden ser más o menos acertadas, pero mientras permitan que las diferentes maneras de vivir la montaña (románticas, cómo búsqueda de emociones, cómo fin sociabilizador...) convivan, se encuentren y no se excluyan, todos saldremos ganando todos.
Y de momento, segun creo, no va nada mal!
Uff... bueno, me voy a tomar un café, para despejarme después de estooo.... ![]()
Salutacions![]()
| Bueno, yo aqui...algunos ya me conocen...soy el rey de la coña, a la minima...me descontrolo...de buen rollo claro, me tomo algun post a cachondeo, hacemos comentarios coñas, de risas...y tiene su motivo, estamos hasta las narices del curro, de la monotonia diaria...y como lo solvento yo (seguro que alguno pensara y actuara igual)...pues nada, me tomo la vida con filosofia...esas risas o ese cachondeo...me desestresan, y yo mismo a veces...voy a responder a saco algun post....y veo que me voy a pasar, en ese momento lo elimino...me he auto-controlado a mi mismo, y eso es a lo que se refiere Madveras, que nosostros solitos nos tenemos que controlar, y para algunos, eso no ha sido asi (vease varios post de epocas pasadas), a nadie nos gusta que nos controlen, pero si nosotros mismos no sabemos, hayq ue hacer algo al respecto...y por mi, lo que ha hecho Madveras...esta bien, es su web y es el, el que la controla...y si ve que es la unica solución...pues palante (total nadie más...a dado ninguna otra opción...pues nada más a discutir), y entiendo que habra gente que no le guste...pues nada, seguro que habra...por ahi...algun otro sitio que la cosa sea más incontrolada, y no doy puerta a nadie...pero es que casi lo poneis a huevo. Haya paz, y criticas constructivas. salut i seny mirlo |
Los que me conocen saben bien que he expresado en diversas ocasiones una cierta melancolía y preferencia por lo que fue esta web en sus inicios, un sentimiento que me consta que afecta también a otros foreros. A pesar de que ahora participo poco, Madveras, Farell y yo creo que somos de los primeros asiduos a la red y los que más la hemos visto crecer. Luego se incorporaron Madsergi, Davidp, AlbertF...cito estos porque son los que más conozco y con los que considero que nos une una cierta y buena amistad. Había más gente...algunos de los cuales se perdieron en el ciberespacio...en esa época poca moderación de la web había....porque poca moderación de la web se necesitava...pero la criatura fue creciendo...con nuevas incorporaciones...Algunos a veces pensamos que ha crecido demasiado, con todo lo bueno y todo lo malo que ello conlleva. Pero en cualquier caso, hay que adaptarse a los cambios....nos gusten o no, y eso es así en la web y en la vida, es la ya conocida afirmación de ´renovarse o morir´ sin que ello signifique que sigamos manteniendo nuestro espíritu utópico y la inocencia del que no sabe qué es exactamente nuestra especie ...
Cierto es que poco o nada sé de informática...pero creo entender que estas adaptaciones al nuevo y creciente tamaño de la web pasan desafortunadamente por la ´imposición´ de filtros y ´censuras´ con las cuales podemos no estar de acuerdo...pero debemos ser conscientes de que gracias a ellas nos ahorramos probablemente muchos malos entendidos y situaciones que en lugar de acercar, alejan a los amigos. Y todos esos filtros y situaciones van en paralelo a las sulfuraciones de nuestro webmaster.... que a pesar de que es un buen mozo hay que reconocerle que tiene su caràcter que algunas veces le han llevado a chapar la web
Y ahora hago como Dark Mirlo y me paso al mundo de la coña...que ni yo misma sé que he dicho en este megapost!!! Y también reparto para tendi...el valencianet que de vez en cuando nos asusta con sus post y nos despierta de golpe de buena mañana...que todavía no me he tomado el café tendi!!!
Pero fijaros bien en lo mejor de la web....a pesar del post de Tendinitus....a pesar de la respuesta de Madveras....el tono del foro sigue manteniéndose dentro de unos límites aceptables...Creo Tendinitus que este valor que se transmite desde la web también debería incluirse en el X-cálogo .
Saludos
Bueno, aquí se ha hablado de muchas cosas... yo sólo aportaré dos retazos y medio que se me han ocurrido leyendoos.
Estoy de acuerdo con Tendinitus en bastantes cosas, sobre la visión de la montaña y tal, pero el post empezaba hablando de la web, y sobre esto quiero decir dos o tres cosas... Antes de empezar a entrar, y decir ni pio en Madteam, solía entrar y alguna vez intervenir en otros foros como Desnivel y Barrabes. Allí, que yo sepa, no había ni hay ningún control, cualquiera puede decir lo que quiera, y con honrosas excepciones, muchos de vosotros sabeis en lo que se convierten las discusiones en aquellos foros. Sigo entrando en los foros de Desnivel de vez en cuando, pero al margen de que me parecen incómodos por la horrenda interfaz, allí sí que veo demasiadas veces endogamia a lo bestia y mensajes que no aportan NADA en mayoría absoluta, predominando en muchos casos aquellos tipo "tú no tienes ni puta idea, yo soy más mejor y tal y tal" o "me quedé con tu camalot del 2, te lo doy esta tarde en el roco".
Lo de Barrabas pa qué recordarlo, allí era entrar y preguntar por cómo estaba la nieve en alguna ruta o su dificultad y tardaba menos que nada en salir el típico soplagaitas enterao a decir aquello de "quédate en tu casa pisapraos, que la montaña es peligrosa, y gilipolleces análogas". Por supuesto tb. había mensajes serios, pero no recuerdo demasiados, y si esto ha cambiado allí la verdad es que ya me da igual. En cambio, aquí siempre vi respeto, ganas de ayudar, rapidez en las contestaciones, y muchas más cosas buenas, lo que, evidentemente, me llevó a quedarme y participar. Y si hay que registrarse ¿qué problema hay? Me registré hace mucho y sólo recuerdo haber tardado dos minutos en hacerlo y dado mi nombre de pila... No veo el problema de registrarse ni por qué hay opiniones que tengan que quedar soslayadas...
(Sigo)
Estar registrado supone que si tú dices una cosa con tu nick, se supone que eres tú, el mismo que firma así, y ya está, como si estuvieramos en la terraza de un refu... Se trata de elegir un nick y fiesta... Le da corte a alguien registrarse? Es seguro que hay gente que no participaba antes sin registrarse y tampoco lo hace ahora registrado... pero esa es una opción personal muy respetable. Yo también he leido algunos foros de otros temas en el pasado sin decir ni pio (los menos, claro, porque tengo la lengua muy larga... ) pero vamos, que no veo por ninguna parte el problema que tiene tener que registrarse...
Sigo viendo una web que no sólo divulga temática de montaña, sino que ha hecho amigos, comunidad ABIERTA, e intercambio REAL de conocimientos, y eso es mucho más. Y por supuesto repito dos o tres cosas que siempre he dicho: 1. Creo que la tolerancia es respetar que el de enfrente piense diferente a ti. 2. Creo que es positivo que haya opiniones diferentes y se contrasten, porque nadie tiene la verdad. 3. Esto es un foro y por tanto es un sitio adecuado para enfrentar (con respeto) visiones distintas. 4. Pero aunque todos hayamos aportado nuestra parte en hacer un poquito más grande esta peich, no la hicimos nosotros, sino que nos enganchamos, y para mi, por encima de las otras consideraciones está el respeto al dueño de la casa. O sea que a mi me jode no fumar en casa de algunos, pero es que es su casa, aunque yo sea su colega, al igual que si yo digo que en mi casa no se ponen los pies en la mesa pos no se ponen, coño... No sé si me explico
Y ahora sólo lanzo al aire una pregunta que a lo mejor arroja algo de luz sobre lo abierto que es este foro: ¿Alguien ha visto en algún otro foro de montaña un debate así en el que cada uno está dando su opinión sobre como debería ser o no ser?
Pues eso, un abrazo para todos
Kurro ![]()
| Y entre tanto post aqui y alli...parar un segundito y poneros a tararear esto... La gallina Para ver esto...me desconecto un rato, la verdad...parece mentira no os deis cuenta que nos fastidiamos los unos a los otros. Adios el señor oscuro |
Y por qué piensas que yo hablo de dinero?
No defiendo poner escaleras mecánicas a cada pico, ni de defender solo los parques nacionales, ni de hacer una pista de esquí en cada loma...
Pero tampoco defiendo dificultar el acceso a la montaña a aquellos que no quieran cargar con un saco de 15 kilos (6 si siguen los preceptos de Pit) y andar 15 horas.
Defiendo el uso responsable del medio natural, tanto como bien común como recurso económico que siendo bien empleado pueda defender tanto la naturaleza como la economía de una zona.
En cuanto a la tolerancia, respeto e igualdad de la que hablas, diciendo que quien no piensa como tú no tiene principios y es un inculto, son unos valores que ni de coña quiero tener, de verdad...
Pues ha surgido una idea de meter un poquito de artifo facilete y haber si hay alguien que domine un poco el tema y nos aconseje alguna vía facileta y bien equipada.
Por cierto... que tal está la Anglada-Guillamon a la cadireta ??
Salut!
Madveras, ni juego al golf ni estoy a favor de ellos, pero bien empleados y cumpliendo la legalidad, sin arrasar montañas, no son ni buenos ni malos... lo que quiero indicar es que la sequía en España no es culpa de los campos de golf...
La sequia es culpa de la deforestacion....
Pero "campo de gof" y "no arrasar montaña"... son conceptos que son imposibles de unir
Cadascú te una visio de la montanya i esta clar que els ms no shon activitats de muntanya sino encontres per lo que no es pot entrar a jutjar l´ocupacio dun refu per a festes ja que surt de lo habitual, es potsre amb lunic punt amb la que discrepo del tendinitus.
La meva visio de la muntanya es molt personal i no m´agrada ni tan sols publicar el que faig, ja que ho faig per mi, potser hauria de ser autocritic ara i pensar que de tant en quant alguna aportacio meva podria enriquir el forum. potser sí.
defenso la teva tasca a la pagina
aplaudeixo a la gent que la forma
em trec el barret devant del bon rotllo i la manera que acolliu i feu descobrir aquest mon a innocents de la vida que shi queden engantxats
pero una critica constructiva es nomes això i estic dacord amb el tendi.
de fet tb et diria q el chat dara es una puta merda i alli si que hi entro jo i el meu germa i solem passar bastanta info, ara es tan lent que es una puta merda.
espero que ningu es senti ofes per això...nomes es una opinio que s´assembla bastant a la d´un altre forer.
Bona muntanya!
no em se expresar gaire be escrivint.
Aunque lo he intentado no he podido contenerme a no opinar
Si señor
, tomate una cerveza a mi salud
. Comparto todo lo dicho por Kurro.![]()
![]()
![]()
Esto es una web de montañeros donde prima la inteligencia, seguimos manteniendo el nivel alto, pero que muyyyyyy alto. Que derroche de tolerancia tenemos, parece mentira.![]()
![]()
![]()
saludos para todos los foreros
.
Vica.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pos si tronco, un post sobre material no estaría mal... aunque la verdad que a mi me acojonais bastante con vuestras balanzas de pesar mochilas...![]()
Sin ir más lejos, el otro día me encontré en el fondo de mi mochila pequeña (que no "de ataque", que me suena como el culo) unos cien gramos de revuelto de frutos secos (sin bolsa), un trozoqueso sudaisimo, dos pelotillas de papel de aluminio, dos mecheros gastados, tres pilas AAA gastadas, un plastico del tabaco con colillas, un folleto de Noguera Aventura, un fondillo de magnesio que mosquearía a los picoletos y varios envoltorios vacios de barritas del Carreful.
Esto no es broma. Incluso no sólo es verídico, sino que además es cierto.
No lo he pesao todavía, pero no sé si soy un guarro, antifriki del peso o gilipollas...
En fín, habría que veros a todos por un agujerico........habeis visto el anuncio del renault megane?.. el del cantante punky?...pos eso, habría que ver cuanto de lo que habeis dicho os lo saltais sin daros cuenta......................AHHH!!! ES K TENIA QUE DECIRLO !!! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
lo habeis puesto a huevo !!
.......siendo exigentes, habría que empezar por no coger el coche para ir al monte, salir con la mochila desde casa, yo calculo que en cuatro días subiría las frondiellas
salut!!!
Ok con lo de Joanelius, cada uno puede opinar sin poner cara, pero para criticar prefiero que sea directamente... y no me creo con más derechos que nadie, solo que en la próxima vez que vea a la gente del foro sabrán qué pienso.
Es cierto que a la montaña se le ha hecho mucho daño, al paisaje, pero parece que pienses que defiendo un ascensor en cada pico, y no es eso... pero tampoco vamos a cerrar los Pirineos a cal y canto, y que solo entre Superman y 4 amigos, no?
Lo que defiendo es un uso responsable y educar a todo el mundo, nada más, si alguien no está capacitado para subir al Aneto, lo debe asumir, pero no cerremos todos los refugios de montaña para obligar a todo el mundo a portear tienda, saco, hornillo... y tampoco defiendo un refu cada 500 metros, sino uno por zona, a una etapa andando de distancia, como pueda existir actualmente...
Evidentemente habrá actividades en la montaña que solo podrá afrontar la gente capacitada, entre la que no me incluyo, pero también hay actividades al alcance de una mayoría y que tienen todo el derecho a acometer...
No creas que estamos tan lejos en lo que sentimos, ambos desconfiamos de la masa que viene a la montaña, pero yo prefiero creer en la libertad de las personas para acercarse a ellas, e intentar educarlas en el respeto, que en cortarles el acceso para preservarlas, eso sí, cada uno dentro de sus capacidades.
Para Katu:
Quedarte en el roco no es ninguna solución... Para que exista el roco se degradan montañas con canteras... hacen falta centrales hidroelectricas... Estoy deacuerdo que debemos evitar degradar mas las montañas, pero para que sea posible debe haber un cambio de actitud mas global...
Bona nit company...!!!!
Llegue de gandia el Domingo noche...pero acabo de llegar a Barna hace un rato largo.... (he estado por Viladrau..."relajandome" con las maravillosas vistas y los colores que comienza a tener el Montseny...
)
Mañana miércoles me pongo en contacto contigo y te envio lo que me has pedido vía "miliu"....
Un saludo...
Pekas
Como bien ha dicho Vica...
El tema sigue en pie....(Arnedillo 12 y 13 de Noviembre) (nos vamosss a cagar...
) Y como que falta todavia un poquito...y por en medio hay algunas movidas más...(el CASTAÑAZO-STAGE...al cual por cierto no os he visto apuntados...eh...????![]()
Iran y Vica.....
no disimuléis ..nooo...!!!!
) y otras más de mis diversas y extrañas (además de politicamente incorrectas )actividades laborales
por lo que me esperaré unos días más para colgar algun post al respecto...pero que espero veros por Arnedillo....
Un saludo lleno de "magensio"...
Pekas ![]()
Padrino,
ese paso para mi era IV-... venga, digamos que IV. Pero tengo que decirle tres cosas:
* Llorón usted? eeenga, por favor!!
* Se me antoja que su cabeza está cada día mejor, mejor y mejor. No sabe como disfrutamos la paya y yo allá en la reu viendo sus progresos... Olé!!
* Es usted un gran compañero de cordada. Encantado de conocerle, como diría el ilustre Mae.
Sin más, decir que el domingo la cordada Nena-Mapicas tuvo que volver a casa cabizbaja, después de que no pudieran dormir en el circo cautos de que su vehículo desapareciese por combustión espontánea:
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005100213032937&dia=20051002&seccion=nacional
Así que el domingo, cansados y con dolores tobilliles por mi parte que no aconsejaban forzar dado los acontecimientos venideros, marcha atrás, reposo, comida, paseo y cine. Mapicas dominguero!!
Emilio
El Dr. Quietman quiere extender un poco más la aventura, en la que comprobó que los pulmones se van recuperando, el michelín ganado en verano pesa un huevo (y la yema del otro), que tendré que recibir clases de Super Kurro, porque mi coco ve algo lejos del asfalto y se acojona, y que el vino elegido pal chuletón (un Protos con media crianza en roble) estuvo a la altura de la carne seleccionada...
Tampoco olvidemos el momento terraza a las 12 de la noche, con bocata, estrellas y bota, las birritas post pateo en el Elola, con un sol espléndido, el suspense al pensar si el humo deli incendio provenía de los piornos o de mi coche, y el mal rato que hicimos pasar a Kurro diciendo por los walkies (de Lidl, homologados en MS6) que el chorizo ibérico que tan cariñosamente había seleccionado había perecido bajo las garras y muelas de sus porteadores...
Y por supuesto la compañía, que tienen más paciencia conmigo que el santo Job...
No tienes vergüenza Mapicas, en privado me has dicho que todo es mentira... que me dices cosas bonitas para subirme la moral... pedazo de mamón!![]()
![]()
![]()
Bueno, como es de bien nacidos ser agradecidos, capullín, si ahora tiro parriba más o menos con los cacharros colgando (los de levas) es gracias a haber compartido todos los metros que hemos escalado juntos estos últimos meses. Tenteras, contreras?
Y como va de peloteo... pues eso, que no conozco mucha gente que, como tú, se meta en terreno sin equipar en casi en el mismo grado que hace en deportiva...
Y ahora, dpues del peloteo empalagoso, pos recordarte que todo esto es mentira, que es para subirte la moral y para que te sigas dando los largos chungos muchos años...
Te recomiendo que consultes esta página:
www.nevasport.com/sierranevada/montana
Tienes en ella tanto información sobre la ruta en la guía de montaña, y si te surgen dudas puedes preguntar en el foro. Te darán buenísima información, no lo dudes.
Emilio, que no te enteras, el del humo era yo, no era un incendio. ![]()
Saludos,
De San nicolas de bujaruelo al puerto de bujaruelo 3 horas, del puerto de bujaruelo a sarradets(refugio de la brecha) 1 hora y media, del refugio a la brecha 45 minutos. Cerca de la brecha hay varios vivacs donde se puede pernoctar. No hay ningun paso complicado. El taillon es la cumbre mas facil.
Si tienes acceso a la revista PIRENAICA, en el nº 213 (2003) sale un reportaje muy guapo de la travesía completa.
un saludo.
Perdón .. intentando leer tanta parrafada me he equivocado de sección ....
pues eso, que ha surgido una idea de meter un poquito de artifo facilete y haber si hay alguien que domine un poco el tema y nos aconseje alguna vía facileta y bien equipada.
Por cierto... que tal está la Anglada-Guillamon a la cadireta ??
Salut!
Jua, jua, jua ....
del 6b dice, que cachonda!!!! ![]()
Por aquí no paso del IV+ .... pero si se ha de ir se va !!!
Hola Kansu!![]()
Si quieres saber de rocos en madrid, visita esta web: malditoduende.net encontraras un listado bueno de casi todos los de madrid con direcciones, fotos...
a pegarle!
Holaaa
que pasha chemiiiii??? como estan las fieras???
ya se que esto del spinninining no tiene muy buena fama, pero mira... es lo que hay, esto o mirar la tele, y pa lo que ponen... prefiero encerrarme un ratillo en un gimnasio, ademas de que hay unas vistas... que pa que... (no veas como esta la monitora...jejeje
).
a veure si ens veiem al castañazo stage!!!
v´ssss
QUE TAL ES ESTA MARCHA? TERRENO PARECIDO AL DE COLLSEROLA? GRACIAS.
Evidentemente que las bolsas de plástico pesan aunque no mucho. Lo que pasa es que yo ya las cuento dentro del peso de cada cosa. Me explico, como mi báscula no es muy precisa (va marcada de 20g en 20g) estos objetos pequeños los peso directamente con lo quellevan dentro, así en el peso del gore va incluido el peso de la bolsa, igual en el plumas, el botiquin...solo me dejé la cantimplora y alguna cosilla mas.
Asi que el tema de la comida es toda deshidratada, no?
Igualmente sigo intrigado con los hornillos, son caseros? como los fabricais?
Lo de las bolsas de plástico y la comida me parecen una muy buena idea y la verdad es que cargar solo con el plato para cocinar es un poco engorroso.
Otra cosa es lo de la funda de vivac, si haces vivac y no llevas pues el saco probablemente te quede empapado y pases frio...pero el caso es que el saco este ultraligero es de Pertex y aun no lo he probado...creeis que puede llegar a sustituir la funda de vivac? evidentemente si llueve me mojaré...pero en ese caso podria usar la manta térmica y las fundas de vivac por mucho que digan tampoco son realmente impermeables....
Si la verdad es que esto del ultraligerismo es bastante curioso y viciante!!
Os dejo un link donde hay referencias de articulos ultraligeros...lo que pone? pues que alguien que sepa frances lo traduzca...jejejeje
Pertex: hay varios tipos (microlight, quantum, equilibrium...). Sólo uno es impermeable (pertex endurance) pero yo no pasaría una noche bajo la lluvia en un saco sin más protección fuera cual fuera el tejido exterior. La verdad es que tampoco pasaría la noche bajo la lluvia en una funda de vivac. Las fundas de vivac van muy bien para condiciones de viento o como refugio minimalista en condiciones bajo cero (cuando la lluvia es sólida) pero, para repeler agua, nada como una lona en tensión que, además, suele salir más ?barata? en términos de peso incluso que una funda de vivac. Claro que, cuando hay viento, una lona en tensión se hace más y más vulnerable a medida que la levantas del suelo... y tampoco la puedes colocar demasiado baja porque necesitas un mínimo de espacio. No hay solución perfecta.
. Es bueno experimentar e ir llegando a una solución satisfactoria a nivel personal. A mí me parece importante tener un refugio a prueba de todo lo que pueda caer, dentro de que sea minimalista y ligero, que me pueda mantener no sólo seguro sino también cómodo. Las ?incomodidades? pueden estar bien para un fin de semana pero no para periodos largos. Pero este es un tema muy subjetivo.
Lo del plumas, de hecho, es algo que me ha llamado la atención en tu lista: un plumas de medio kilo me suena a prenda plenamente invernal. Para 3 estaciones no necesitas tanto abrigo, menos aún si, además, llevas un polar fino. No sé qué modelo será el pullover de Pit pero, por peso, debe ser similar al mío y es todo lo que uso en 3 estaciones. Calienta como un polar 200, aprox., pesa casi la mitad y ocupa la cuarta parte. Transpira peor, es su única pega, pero raramente lo llevaré puesto mientras camino, mucho frío tendría que hacer. El invierno, desde luego, es otra cosa.
Pues nada que he estado hojeando la web que me has comentado (la de los quemadores de alcohol. Y nada que decidido probar a hacer uno, el de la lata de comida de gato. Primero probé solo con la lata (si agujeros ni nada...) evidentemente se apaga en cuanto le pones algo encima (lo dejas sin oxigeno...) y hace un rato que he acabado el que comenta la web pero tengo una duda? La fibra de vidrio para que sirve? su funcion es absorver el alcohol para que no queme tan rápido? donde se encuentra esta fibra, en cualquier ferreteria? y otra cosa mas...no he entendido como se fija a la lata. aqui esta el texto a ver si alguien me saca de dudas...
"Using a small church key-type can opener, cut six tabs from the inside out around the sides of the smaller can. Cut some fiberglass material and place it around the inside of the can, holding it in place temporarily with a coil of metal window screen. The fiberglass should come no higher than the bottom of the tab holes (about 1 inch above the bottom of the can), and should be about 0.2 inch thick.
The window screen can be removed after the stove has been used once or twice. If you prefer, you can burn a couple tablespoons of fuel in the burner now, and then remove the screen."
Merci