La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 october 2005, wednesday.

Mensajes dia 5 october 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 00:07

Re:Para el forero más kapullo

Lo reconozco....!!!!!     He caído en la tentación....!!!!                                                        Bona nit company....!!!!   Pekas

Ir a la conversación completa

Kurro Wednesday 5 october 2005 - 00:24

Re:Montañas a mi medida

Pues si en un foro extranjero de turismo y viajes alguien dijera que los españoles tienen por costumbre mangar los albornoces y las toallas en los hoteles yo no me molestaría en absoluto, y eso que ya dejé de hacerlo... Mira, como yo fui el que dije algo de guiris en el incendio de Sierra Nevada, aprovecho la presente para hacer una glosa a esto de ´ponerse en lugar de´ y lo políticamente correcto. Alguien me dijo una vez que ´nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio´.  El caso es que el día que dije lo de los ´guiris´ que se montaron su particular San Juan con las hogueritas de Sierra Nevada, en ningún caso utilicé la palabra guiri como agravante, sino como hecho... y es que ¡eran guiris! Y como ya dije en su momento, para hijos de puta incendiarios los que ya tenemos aquí.

En cuanto a los ecuatorianos, bajaré de la pradera de cotos hasta la casa de campo y te diré que es un hecho que cada fin de semana, este espacio natural se convierte, aparte de en el mayor putódromo outdoor, en un vertedero de mierda gracias a las barbacoas que, principalmente, hacen sudamericanos. También unos cobran a otros por usar pistas deportivas públicas y acaban hasta a navajazos..

Pero claro, eso no es ni por sudamericanos ni inmigrantes, sino por su situación (por ejemplo, no tienen el tiempo, la suerte, el material o la pasta de poder irse a las montañitas como nosotros), pero que esta sociedad clasista y ocultamente esclavista es una mierda es otro cantar...  He tenido amistad con ecuatorianos en alguna empresa, nos hemos hablado de  tú a tú aunque él fuera el mensajero o el de mantenimiento y yo otra cosa, y no recuerdo que se cabreara cuando le hacía bromas sobre las costumbres de sus compatriotas en Madrid.

(sigo... qué pesao estoy hoy, eh...) --->

Kurro Wednesday 5 october 2005 - 00:26

Porque, caso análogo, los españoles, estatales o lo que cojones seamos eramos unos perfectos cerdos no hace mucho más de una década, y cualquier concepto de no echar mierda en el campo brillaba por su ausencia, cosa que poco a poco va cambiando aunque siga habiendo cerdos a patadas. Otra: Muchos de los españoles que hace décadas emigraron a Alemania tenían costumbres que sus vecinos tampoco veían con muy buenos ojos merecidamente...

A mi la nacionalidad de la gente me importa tres cojones, he vivido en varias partes y si algo he aprendido es que en todas partes hay dos tipos de personas con mil matices entre medias: buena gente e hijos de puta. El caso es que los hechos son los hechos y ya está. Yo soy cordobés, pero como trabajo, vivo, pago impuestos y sufro a Espe y Gallardón aquí, soy técnicamente madrileño, y por tanto soy uno más de los madrileños coñazo que van a toda prisa, petan las carreteras, los espacios naturales o las playas de este país, nación, estado o circo. Si algún madrileño o técnicamente madrileño que me esté leyendo no tiene coche, no va por carretera, ni va a los espacios naturales  ni a la playa, pues... la verdad, no tiene por qué sentirse aludido...

Saludos!

Kurro
(uno que dejó de mangar albornoces...)

Joseba Wednesday 5 october 2005 - 08:23

Y yo he entrado como un miura........ pasionales que somos

Lluis.m Wednesday 5 october 2005 - 08:23

Joder chemi como sabias que era yoyo no ma enterau pero pekas entro antes que yo eto pa ti pekas apa siau PD.

madveras Wednesday 5 october 2005 - 08:47

jajajaja... pue sis.. s eme han quedo los pelillos de la perilla blancos

quietman Wednesday 5 october 2005 - 08:54

Tendinitus, en ningún caso era un insulto para nadie, sino una realidad, que personas extranjeras, en su mayoría dominicanos y ecuatorianos, porque son los que más hay, y que nunca han visto la nieve, suben los domingos a la sierra de Madrid a jugar con la nieve.

También es cierto que estos grupos quedan los sábados noche, toman el Retiro, ponen la música a toda ostia y pobre del despistao que pase por allá, porque cada fin de semana salimos a gresca entre ellos.

Me refiero a personas que vienen con costumbres ajenas a nosotros, al menos ahora como dice Kurro, y que hacen cosas que a montañeros de toda la vida le ponen los pelos como escarpias, como hacer una hoguera en medio de un prado, al lado de los árboles, para calentarse unas patatas, y esto es verídico.

Son personas que por desgracia para ellos no han tenido el aprendizaje que en España se va extendiendo del empleo del medio natural, y por ello ponen en peligro el entorno que les rodea.

Imagino que si 50.000 españoles se ponen a hacer las paellas en medio de Chamonix, los franceses que lo denuncien no serán racistas contra nosotros, sino consecuentes con su cultura.

Espero que se me entienda, y que una costumbre que en España se estaba desterrando, a base de concienciación, vuelve a estar presente con la inmigración que se está produciendo.

Y mi oración no es otra que estas personas se conciencien de la necesidad de preservar la naturaleza.

Además si te fijas en el comentario, en ningún caso hablo de prohibir, para nada, simplemente de educarles en las normas que la mayoría hemos creído necesarias.

ñapa Wednesday 5 october 2005 - 08:56

Ya decía yó que hacía tiempo k en pamplona no desaparecían albornoces...........PERO K BIEN ESTABAS POR AQUÍ !!!!!!.

salu2

Sergi Wednesday 5 october 2005 - 08:58

Re:busco dietista

Compaaaaaany!!!!!
Julio.... La dieta del coco  

Comer mucho y follar poco !!!!!   

E igual no pegarte 14 horas de actividad con una barrita energita podría ayudar un poco, ¿no crees?  y mas si esto es continuo  !!!!

Ahhh... y esto también da hambre 

Ale... no sigo

Quietman Wednesday 5 october 2005 - 09:03

Uffffffffff, me temo que esto se fue de madre....

Mi comentario sobre existir infraestructuras en el monte, y aprovecharlas, venía sobre una observación de Tendinitus (1000 post atrás) que había personas que sin plaza en un refugio no salían, y yo solo quería defender la libertad de las personas para elegir esa opción.

Está claro que en este foro nadie quiere la alteración de las montañas, sería ridículo, pero sí quisiera observar que para preservar lo importante, a veces habrá que ceder, como puede ser la casi autopista de Ordesa, el camino que acaban de hacer en Gredos, o que algún valle acabe como pantano en un país con falta de agua.

Porque si llevamos al extremismo nuestra postura, corremos el riesgo de que no se nos tenga en cuenta (ahora no se nos tiene) y perdamos más de lo que se debería.

Pero esta es una opinión, nada más, en cierta forma pragmática y adaptada a la sociedad en la que vivimos.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, siempre se aprende de escuchar a los demás, y espero no cansarme nunca de hacerlo.

Itus Wednesday 5 october 2005 - 09:12

Adhesivo PIR

Buenos días. Desde hace un tiempo he visto algunos vehículos, tampoco muchos, con un adhesivo que pone PIR, supongo que de Pirineos. ¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir? Porque no los he visto en ninguna tienda.
Gracias, saludos y suerte

Quietman Wednesday 5 october 2005 - 09:13

Canario, evidentemente tu solución es unirte al FM, y si no pregunta a Kurro qué se siente desde que se unió al lado oscuro del grupo... desde que patea con Uturuncu, Faaatiiiii y Dr Quietman, no hay marcha sin kikos, ibéricos, bota vino y chuletón...

Hablando en serio, si quieres coger peso de músculo, que es lo que imagino, lo recomendable es una dieta proteínica, durante dos semanas, en las que se recomienda hacer mucha pesa... comer solo carne, pescado, lácteos y huevos... mola lo de desayunar un chuletón, o meterse pal cuerpo la barra de chorizo entera.

croquetadepollo Wednesday 5 october 2005 - 09:16

Re:Adhesivo PIR

Buenos días ltus.
Ese adhesivo salia en un número de la revista "el mundo de los pirineos" de hace ya tiempo. No creo que lo vendan.
Saludos 

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 10:24

Mad Sergi...!!!! La dieta del "coco" no era al revés....!!!!?????
"Hurkar"  muchooo....!!!! y "papear" poco.....!!!!!!  Al menos es la dieta que sigo desde hace años...  (y es la que me ayude a mantenerme tan joven,esbelto y guapo.... )                                   Julito...dos botes de crema de cacahuete al día,más algún Bigmac a deshoras... sino engordas...fijo que algo chungo te pasa...                         Auxiau....!!!!   Pekas

Fern Wednesday 5 october 2005 - 10:31

Re:¿Montañas con sacarina? 1

Ya sé Tendi que no lo habías escrito por animar el foro, si no porque es una reflexión tuya, y tal y como escribiste hiciste primero un borrador y lo releiste antes de colgarlo en el Foro. Así que se trata de un escrito hecho con tiempo.
Yo puse lo de batir el record de post, para romper el hielo , porque en algún momento se estaba poniendo un poco tensa la conversación. De todos modos, lo mejor de todo esto en mi opinión ha sido que en una conversación con ¡39 opiniones!, y que a su vez ha dado origen a otras conversaciones, no se ha pasado en ningún momento al insulto personal. ¡Eso es lo que me gusta de este Foro! A donde si que espero que vengas es a Arnedillo, y podamos tomarnos unas cervezas juntos en el bar, que como escribió Pekas un día es donde se hacen las mejores vías. Así seguimos hablando allí de todos estos temas: pistas, vias ferratas, acceso de todo el mundo, etc.

P.D.: Me acuerdo hace tiempos en el Foro de B..., que porque me puse a mediar e intentar reconducir una conversación que había degenerado en toda clase de insultos, porque alguién había escrito algo en catalan (bueno, si escribe en euskera igual lo fusilan), pasaron a decirme , , y todo tipo de insultos sin venir a cuento.

sergi Wednesday 5 october 2005 - 10:46

Ese Pekaaass.....  tu te referiras a la del cucurucho.
Comer poco y ´crugir´ mucho !!!

Ale a seguir encadenando .... lo que nos dejen !

izar Wednesday 5 october 2005 - 11:22

Ke tipo de kilos kieres??Musculo o grasa??Si kieres barriga con un litro de  al dia seguro ke consigues...jeje

Kurro Wednesday 5 october 2005 - 11:39

Ahora que no nos oye nadie Ñapa... allí estaba más especializado en pillar banderitas del Tres Reyes a la vuelta del canalleo... Teníamos el piso que parecía la ONU

Lo de coger un gamo de la Taconera se habló, pero se desestimó porque había que rapelar al foso y luego trepar con el bicho a cuestas...

Calla calla, que se me va la neurona de katxis.. jojojo

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 12:27

Si señor...mejor la del cucuruchoo....!!!!!!  
Pekas   (sin su ración de "cucurucho diaria.... )

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 12:35

"Las únicas montañas que hay que mover ( o conquistar) son las de nuestra conciencia"  (R. Messner..)
A lo me gustaria añadir que los montañeros (alpinistas,escaladores o como leches nos queramos autodenominar...) deberiamos de realizar "revisiones periódicas" de nuestra alma...y realizar un "viaje interior" que nos dejé observar con calma y armonia...la belleza de todos esos lugares en los que solemos ponernos a prueba y crecer con ellos....  
Albert...yo suelo salir SIEMPRE al monte (ha hacer la actividad que sea...) con la única intención de emocionarme con lo que sienta o vea ese día... El día que no lo consiga...creo que ya me dedicaré a otra cosa... Por cierto...te envio un saludo lleno de emoción por poder disfrutar de los colores del Montseny en esta época del año...               Pekas   (Pecadorrrr...que no os he visto apuntados al Castañazo...!!! )

Cacope Wednesday 5 october 2005 - 13:15

refus canigo

buenas,

sabeis como estan las pistas de acceso a los refugios de cortalets y marialles, y si estan abiertos

saludos y gracias.

Brazuka Wednesday 5 october 2005 - 13:24

Refugio de Elola

Es la primera vez que voy al circo de gredos y nos quedaremos a dormir en el refugio elola que está enfrente de la laguna grande.. sé llegar pero ¿conoce alguién sus instalaciones? ¿se come bien alli? ¿me podéis dar alguna información adicional? Gracias

uturuncu Wednesday 5 october 2005 - 13:37

Re:Refugio de Elola

Pues el refu tiene unas instalaciones bastante parecidas a.... digamos Góriz, tirando a más estrecho y la comida es por el estilo. Estuvimos el otro día aunque no comimos (lo digo por otras veces). Este año, nostante, tienen cocinera francesa y todo, así que seguro que será "alta cuisine" (a fin de cuentas está a 2000 metros), jeje. Y si llueve (que no creo), puede que haya goteras (las había el año pasado.
Vamos, nada del otro jueves.....

AlbertF Wednesday 5 october 2005 - 13:37

Compañero de emociones Pekas...

no es que esté criminalizando las emociones, no, sólo que hay algunas que nos aportan cosas, de las que aprenderemos y que al cabo de un tiempo podemos recordar aun casi con la misma intensidad VS aquellas emociones de usar y tirar, immediatas, fuertes, intensas, la emocion por emoción, pero que sobretodo son individualistas

Quien no ha hecho puenting? quien no va hacer montaña para buscar su límite, ya sea en altura, rapidez o dificultad? quien no hace una bajada a muuuuerte (de buen rollo, eh?) esquiando, por ejemplo? A parte de recordar tiempo despues que efectivamente tuvo sensaciones, ¿aprendió de ellas? ¿aún las siente? (las compartió con alguien más, a parte del compañero de descenso? 

Sólo me gustaria que todos nosotros, reflexionaramos en lo que buscamos en la montaña. Si es emocion por emocion o si buscamos algo más.

Y bueno, digo esto cuando yo más bien me englobaria en ese segundo grupo

Bueno, y para los que quieran ampliar algo sobre el tema (que yo sólo repito lo que leo )... una lectura imprescindible:

El Culto a la Emocion, de Michel Lacroix

Salutacions

Uturuncu Wednesday 5 october 2005 - 13:39

Eso sí, si duermes (es un decir) la noche del sábado estará petado, petado....

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 14:28

Albert...sé que los dos hablamos más o menos de lo mismo... de EMOCIONARSE.. de qué se me encoja el estómago al hacer un vivac (y no por la velocidad con la que bajo con la btt...esa es otro tipo de emoción de la que ya hablaremos otro día...)
Hablamos del "Sentimiento de la montaña" (por cierto...otro gran libro... )
http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6075    Hablamos de la búsqueda de nosotros mismos...de sentirnos perdidos ante la grandeza de las montañas... para volvernos a encontrar en las cimas...y darse cuenta al bajar que seguimos igual de perdidos....
Y también te recomiendo la lectura de otro gran libro : "El sueño de un cartográfo" (al llegar a casa te digo autor y editorial..aunque para tí eso es fácil averiguarlo...eh..?? )                                Pekas

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 14:40

Al César lo que es del César...

Én más de una ocasión...en petit comité y delante de un buen té con "güisqui" (es lo que tenemos los que no solemos beber...tomamos cosas muy raras  ) he solido criticar y cuestionar la revista de montaña Desnivel... La encuentro demasiado repetitiva...mismos reportajes...mismos personajes..etc... (sé y entiendo que es sólo producto de tener todos los números desde aquél mitico número 0...  ) 
Pero por fin Desnivel me ha vuelto a sorprender...su último número me ha enganchado... desde un más que curioso reportaje sobre el "yeso-tracción"... un más que recomendable articulo de técnica sobre le correcto uso de las "daysis"   (recomendable para todos-as...) un buen reportaje sobre una ascensión en Alaska  (brutal..!!! ) y un agradable reportaje sobre 6 crestas de Pirineo...  En fin... Felicidades Desnivel...           (a ver el mes que viene... )   Pekas

Sergi Wednesday 5 october 2005 - 14:51

Re:Al César lo que es del César...

Miraré haber que tal está Pekas.....

la verdad es que me gustaría que me sorprendieran pero yo me he dado de baja por lo que comentas.... tienen una plantilla y van repitiendo números.

En menos de un año dos reportajes de fisureros, muchso y repetitivos  temas chorras, etc...  alguna vez se ve algo un poco decente pero poco más.   Y no hablemos del ejemplar de Agosto... bufff !!!!

A mi opinión se queda en una revista para ver reportajes de lolos y flipar con las burradas que se llegan a hacer. 

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 15:10

Bufff.. el de Agosto... cada año el mismo Especial Escuales... vaya bodrio!!!!!

Òskar Wednesday 5 october 2005 - 15:43

Los especiales escuelas son una forma excelente de tirar el dinero. Visto uno, vistos todos. No sé por que repiten cada año si no tienen nada nuevo que decir... Con lo poco (¿?) que costaría incluir al menos algunas reseñas nuevas de cada región...

El de este mes a ver si salgo hoy y lo compro. Carai, no sabía ni que estuviera ya en los kioskos. Pekas, eres Johny el rápido...

coruxa Wednesday 5 october 2005 - 16:15

Buenos dias

Bueno parece que Uturuncu se me ha adelantado; efectivamente segun me han comentado los compañeros con los que voy a acercarme este fin de semana con intencion de hacer el Almanzor; el refugio es de los normalitos en todos los sentidos.

Un saludo
Coruxa

P.D.: El Sabado andaremos por el Almanzor y si te fijas y andas por alli seguro que nos reconoces.

kanfrank Wednesday 5 october 2005 - 16:46

me uno...yo pensava que era el unico que criticava desnivel jaja

Kanfrank Wednesday 5 october 2005 - 16:50

Re:Adhesivo PIR

pir,es una pegatina redondeada blanca verdad?es un festival que organiza la mancomunidad de los valles( valle de anso,valle de hecho, valle de aragues)se organiza cada julio en uno de estos valles,musica,exposiciones,demostraciones etc etc culturales de los pirineos...recomendado,el ambiente me encanto

Kanfrank Wednesday 5 october 2005 - 16:56

totalmente de acuerdo con joseva

kalamar Wednesday 5 october 2005 - 17:23

la mejor emoción es: Poder estar allí... y por supuesto un descenso brutal con 4 metros de nieve polvo, eso si, con el ARVA bye the flies 

saludos a todos

Pekas, no subiremos fullequipcontodo al castañazo, pero prometo pasar para tomar ni que sea una birra  

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 17:26

Dos cosas compañero....!!!!

1.- Enviame tu "miliu" privado...(cosas de posible curro... )

y 2.- Han llegado hasta mi "voces femeninas"   que me dicen que no hace falta que hagas ningún "régimen" (ni pa engordar ni pa "aprimar"... ) que resulta que estás "requetegüeno"....!!!!!    (por cierto ...las "damas" en cuestión quieren permanecer en el más estricto anonimato... )
Pekas   (con ganas de "gresca"... )

piolin Wednesday 5 october 2005 - 17:31

Y de mi tambien les hablaste????

piolin

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 17:33

Öskar...eso de que soy Jhony el rápido ...ya me lo dice mi mujer... 

Vale Madveras...ya me autoexpulso un ratillo... ......  pero antes....

A ver...compañeros... Desnivel sigue en la misma linea...un reportaje de alpinismo.. uno de escuelas de escalada ...otro sobre técnica... lo de siempre dede hace ya varios años...  pero tal vez sea el contenido de los de este mes que me han agradado más de la cuenta...  Y también decir que el nuevo formato del apartado de técnica es mucho más instructivo para todos... las fotos son muy aclaratorias y de mayor calidad que en otras ocasiones....  Por cierto...en breve...POR FIN...!!! sal e a la venta la guia de zonas de escalada de Anadalucia... (ya era hora...)
Pekas

PIT Wednesday 5 october 2005 - 17:49

si quereis doy mi opinion acerca de los articulos de materiai l

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 18:09

Te he enviado un "miliu" privado...    (pero sin mariconadas...eh...???)

Pekas

Amunt! Wednesday 5 october 2005 - 18:51

Re:refus canigo

Les dues pistes estan obertes i netes. El refugi guardat de Cortalets està obert fins a finals de mes i el de Marialles no ho sé, però et donc el telèfon del Club Alpí Francés de Prada de Conflent, on segurament t´ho sabran dir 04.68.96.18.90 (parlen català). Salut i muntanyes

Amunt! Wednesday 5 october 2005 - 18:56

Re:refus canigo

Mira, m´acaben de dir una cosa que no sabia, que el Refugi de Marialles està obert tot l´any i que el seu telèfon és el (+33) 468 055 799, sempre se´n apren. Pasiau

Hugo Wednesday 5 october 2005 - 19:03

La verdad es que el del mes de septiembre no me pareción mal del todo. Pero sorprende la traducción ruinosa de algunos articulos (salto del angel) o la poca chicha de otros (escalada deportiva en no se que isla del mediteráneo). en fin

Pero tambien tiene muchas cosas buenas: quien no ha reconsultado algunas reseñas en el nº tal de desnivel ???, bueno ....esto siempre es información util,... no??. y algunas cosas más,...... molaria más profundidad en los articulos de técnica y no quedarse solo en los principios básicos.....

Aixooo

Ha moverse que la temporada ya ha empezadoooo.

julipo Wednesday 5 october 2005 - 19:20

Wenas familia!!!! gracias por todas las dietas, la del cucurucho es las mas interesante, ajajjaajajaja, pero creo que hare un poco de caso a Igna que se le ve en menor estado etilico que el resto, . Por cierto Pekas mi mail es julio@madteam.net, molaria un currrillo, pero ahora estoy en Auna de atension al client, si,si os podeis descojonar todos!!! Y lo de las feminas, ya sabes que ese ramalazo que te sale de vez en cuando no cuenta como femina, ademas lo nuestro seria imposible, .
   Gracias a todos!!!! y Pekas mandame un mail!!!!
   Reitero gracias!!!

kani Wednesday 5 october 2005 - 23:19

el campo es de tos

Pues yo creo que la montaña y la naturaleza en general nos pertenece a todos,todo el mundo tiene derecho a ir al monte o donde le plazca,a lo que no hay derecho es a enmarranarlo todo ,a menudo los montañeros nos quejamos de las trabas que nos ponen para vivaquear etc y pienso que con razon,pero no seamos nosotros tambien intolerantes con los domingueros que van a dar un paseo con sus hijos pequeños y demas,he visto algunos montañeros muy arrogantes con esta gente, incluso con otros montañeros que no tienen su nivel fisico,como si los que no podemos subir a un 8000 no fueramos dignos de estar en el monte,cada uno subira hasta donde sus fuerzas se lo permitan,si que veo mal el exceso de remontes y telefericos pues desvirtua y empequeñece la montaña pero la inmensa mayoria los utilizamos¿cuanta gente subiria el breithorn si no existiera el teleferico?,no es por fardar pero yo no me cruce con nadie.creo que habria que buscar el punto justo de intervencion en la naturaleza ni un macrorefugio ni nada en absoluto,una buena solucion serian los chozos de pastores bien acondicionados ,sin guarda,que dependas de ti mismo,pero esto hoy en dia es utopico,hay mucho dinero en juego.las estaciones de esqui por ejemplo son inevitables,pero otra cosa es que a esta gente se le permita todo y al que va a dormir en el suelo se le trate como a un criminal...en fin que cada uno haga lo que pueda pero con respeto a la naturaleza y sin ensuciar nada que montañeros guarros tambien existen.

eowyn Wednesday 5 october 2005 - 08:41

Re:Baumes Corcades

Hola zodiaco,

¿vais a intentar hacer una via ferrata? Yo no he hecho nunca ninguna, vamos que no tengo ni idea pero podría estar bien. ¿Se podría apuntar otra novata? Sin material ni nada de nada de experiencia (como he leído que alquilaríais el material) ¿qué material? jejeje, es que como ya te he comentado, no tengo ni idea!!!!

Bueno, pues a ver si me entero de cuándo lo vais a hacer y me puedo apuntar, si es que no hay partido de la Penya, claro (mi otra pasión)

Apa, adèu!!!

inllil Wednesday 5 october 2005 - 08:56

gracias

agradeceros vuestras respuestas. han sido claras y precisas. para finales de octubre me acercare justamente donde me indicais y mas adelante buscare algo mas difivil. gracias.

itus Wednesday 5 october 2005 - 09:07

Re:Nieve en Comaloforno

Estuve hace quince días en los lagos de Bessiberri. Dudo que quede nieve en el collado y en los picos, porque no hay nieve en ningún sitio del Piri este año.
Respecto a acampar, si no quieres dormir en el refugio, yo te aconsejo al final del primer lago, un sitio de ensueño. Saludos y suerte

Darko Wednesday 5 october 2005 - 09:31

Re:IBON LLARDANETA - CRESTA ESPADAS

Hola León¡¡¡
El ibón de llardaneta és magnífico para pasar noche, a unos 2700 i con el collado de Eriste a unos 40min + o -.  I para lo que quieres hacer es perfecto¡¡¡
Las 2 forquetas no vas a tener ningún problema ( la segunda tiene un paso chungo i hay que bordearlo) pero para los eristes (desde collado de eriste) ya la cosa cambia(creo, no lo he hecho).

Zonas de vivac hay pero no recuerdo  si cubiertos.

Siento ser poco conciso con los datos pero es la info que te puedo dar.

ADEu

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 09:36

Logistica para travesia 7 dias

Buenas... la semana que viene nos vamos de vacaciones 7 dias por Aigüestortes, aprovechando que los refus ya estan cerrados :pp ... nos vamos de miercoles a martes... el unico que esta abierto el finde es el de Amitges, que intentaremos evitar... jejeje

La cuestion, bueno cuestiones,...una de las cuestiones es que los siete dias estaremos de travesia.... sin pasar por pueblo ni similar... y nos planteamos el tema de la comida.... no vemos muy factible el llevar comida para siete dias.... casi que necesitariamos una mochila extra... hemos pensado en dejar parte de la comida el primer dia en un refu que quede en una zona intermedia y el tercer o cuarto dia recogerla, de manera que saldria una travesia con un poco forma de ocho... ¿alguna sugerencia/alternativa para el tema de la logistica de la comida?

La otra cuestion es sobre el tema de la ruta... más o menos la tenemos definida, pero siempre son bienvenidas las sugerencias... en principio los primeros dos tres dias serian por la zona de amitges ya que queremos hacer pic d´amitges, saboredo, ratera.... y los otros por la zona de colomina, jm blanc... para hacer Peguera, Monestero, Subenuix,... el dia intermedio seria para (aparte de recoger la comida) ir de Amitges a la Colomina.... ¿es una burrada?...¿es guapo?... ¿por donde es mejor ir? ¿coll de Peguera?.... pos eso...

Grasies

Mina Wednesday 5 october 2005 - 09:52

Re:Nieve en Comaloforno

Muchas gracias Itus!

Mi duda sobre la nieve es por las nevadas que cayeron el finde pasado, con este frio no se si quedara algo o no... Por poca que sea si esta muy helada... Hace años a finales de septiembre subimos al Bessiberri Sur por los estanys Gemenas y en el otro lado del collado de avellaners habian neveros. No pudimos llegar al Comaloforno porque una fina capa de nieve helada caida el finde antes nos hizo desistir de hacer la cresta. Como nos pase otra vez...

Acamparemos donde nos dices, GRACIAS!!!!!!!!!!!!

Igna Wednesday 5 october 2005 - 10:08

Re:Logistica para travesia 7 dias

A ver...para la comida, se puede conseguir comida poco pesada y con poco volumen...eso si a costa de comer poco variado...si os decidis por lo de la mochila veo varia opciones:

1) Al lado del lago de St Maurici hay una garita, si hay un ti@ preguntadle si os la puede guardar y aseguraros que el dia que tengais previsto ir a buscarla este por alli...o algun compi suyo...

2) Id cerca del refu E. Mallafre, escondedla cerca (sobretodo tapadla con algun plastico o asi) y dejad alguna nota del rollo: No me he perdido, es un deposito de comida que recogere en breve....para que nadie la encuentre y de la alarma o algo asi...

Más cosas, quereis ir a la Colomina a dormir para subir el peguera? cuando cruceis si vais a vivaquear "ilegalmente" quedaros en el lago que hay cerca de la collada de Saburó (diria que asi se llama el collado de al lado del peguera...). Segun recuerdo la colomina no es un lugar ni muy bonito ni muy comodo. a mi me gusto mas el J.M Blanc. Si vais por el coll de peguera bueno el de saburo o como se llame  hay un trozo de tareta a la subida un poco guarrilla pero bueno es pacviencia. la cima queda cerca me parece recordar...quiza seria bueno aprovechar.

Otra opcion para cruzar hacia J.M Blanc es: desde Mallafré hay una pista que rodea la montaña, ya que hay una conduccion de agua. Al poco de salir de mallafré hay que ir un poco a la aventura porque hay un tunel que esta derrumbado y has de flanquear a saco (mas info en www.igna.net , dentro de la ruta de la carros)

El Ratera totalmente recomendable  vistas espectaculares de practicamente todo el piri y especialmente de los lagos de colomers.

bueno si necesitas algo mas...me das un toque...

PIT Wednesday 5 october 2005 - 10:17

Bueno este post no se si estaria mejor en tecnica y material, en cualquier caso es perfectamente posible llevar comida para siete dias (si llevaras una mochila ultraligera claro )  piensa que se puede llevar entre 700 a 900 gramos por dia , con una dieta de 700 gramos dia son 5 kilos de peso, lo que equivaldria a llevar una  mochila invernal, en cualquier caso yo te apunto unas ideas por si te sirven
desayuno: sobres de meritene, chocolate o cafe  con leche en polvo y azucar  con un puñado de cerales  (un truco quita los sobres mezclalo y llevalo en una bolsa te ahorras cargar con los envases y haces menos basura (tambien se puede añadir papilla, y galletas 
 para comer frutos secos, frutas secas y alguna barrita, chocolate y gel a eso le añades algo de queso, jamon y mebrilllo en porciones(muchas cosas distintas para variar) puedesllevar comida de sobra poco pesada
 cenas sobres de fideos chinos, cous cous,pure de patatas y arroz rapido,  y algun sobre de pasta (sales casi a un plato distinto por dia) para complementarlos salchichas (para los primeros dias), atun, pasas, verduras secas (para sopa juliana)   , y procuras deshacerte de los envases, es perfectamente posible llevar la comida para siete dias, siempre y cuando procures llevar tambien una mochila lo mas ligera posible si ajustas todos los pesos no es problema ademas la comida se va aligerando dia a  dia
y recuerda: "he who dies with the lightest pack wins"

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 10:20

La idea era dejarla en el Mallafré... que pa esos dias ya no està guardado...

El problema del J.M.Blanc es que està abierto hasta el 16... con lo que pasamos de refus de pago... por eso la idea de ir hasta el de la Colomina que ya no estarà guardado y luego ir para el JMBlanc ya la noche del 16... jops.. en el colomina no he estado nunca y por las fotos parecia guapo

Leon Wednesday 5 october 2005 - 10:21

Gracias Darko, a ver si alguien puede decirme lo del vivac y tiempos de cresta. Tema agua, ¿el ibon es de agua estancada, o bajan riachuelos hasta él donde se pueda llenar la cantimplora?

Javierre Wednesday 5 october 2005 - 10:28

Hola Madveras!!!
 Si vas per la zona d´Amitges i no has fet l´Agulla Gran d´Amitges te l´aconsello.Hi ha una canal amagada a la cara nord que permet d´arribar-hi amb una fàcil grimpada.La vista es una passada! A nosaltres ens va costar dos hores anar i tornar desde el refugi d´Amitges.
 També vam fer el Bassiero occidental que es el mes alt de la zona (la vista molt guapa,pero la ascensió es tot pedres i una cresta de 45 minuts).
 Desde el Ratera la vista de Colomèrs es espectacular.
 I si vas al pic d´Amitges,a 10 minuts del coll,vigila no te´l passis.Nosaltres vam apareixer en un pic 5 minuts a la dreta del pic d´Amitges.I aprofito per comentar que a mi em va semblar mes alt que el pic d´Amitges.(Si algú ho sap m´agradaria saber-ho).
 També es molt guapa la vista del Saboredo i del pic del Portarró.
 Déu ni do quin rollo!!!
 Un saludo

Javierre Wednesday 5 october 2005 - 10:38

Pic d´Escobes

Hola!!!
 Tengo intención de hacer el pic d´Escobes desde el refugi de Juclar.En la guía de la Alpina pone que hay una via que es fácil pero aérea.¿Que opináis?
 Grácias de antemano
 Saludos a Candasnos y a Binéfar

Igna Wednesday 5 october 2005 - 10:51

a ver el refu en si esta guapo, lo que a mi no em gusto..demasiado pedregal...es el entorno, eso si tambien es que yo vine de E.Llong y chupas mucha mas piedra que desde mallafré donde es todo bastante mas verde...

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 10:56

Jorl... pensava que a les agulles d´Amitges nomes es podia pujar per vies d´escalada... les tenia en ment per més endevant .... ¿quina dificultat es la grimpada?.. viam si trobem la canal tb

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 11:00

Re:Pic d´Escobes

Hola, el itinerario es facil y muy pero que muy bonito!!! ... la parte más dificultosa es la subida final, que es una trepada con algun que otro paso de II segun la guia que tengo. A pesar de su "modesta" altura, el Escobes es una de las montañas andorranas con las que mas he disfrutado.

si ma pesas tu email esta noche te paso escaneada la reseña... ;)

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 11:01

Aps.... no, estany llong no... no es una zona que me acabe de matar mucho....

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 11:03

Jorl... m´has roto con lo de mezclar todo... no se m´habia ocurrido... mira que es de cajón.... .... Pos tampoco pinta tan mal el menú.... más dificil serà minimizar el material.... jijij

Javierre Wednesday 5 october 2005 - 11:28

Jo també ho pensaba pero vaig llegir la ressenya a la guía del refugi d´Amitges del CEC.I es una grimpadeta molt fàcil.
 Al mapa de l´ Alpina surt el camí.Només has de seguir les fites que van hasta una canal que es força evident.Sembla increíble que pugui ser tan fàcil .

Javierre Wednesday 5 october 2005 - 11:34

En la guía de Alpina pone que si se siguen bien los hitos no se han de tener demasiadas complicaciones.(No es que me gusten mucho los pasos aéreos).
 Si me puedes pasar tu reseña te lo agradecería.Mi e-mail es jaylu@menta.net.
 Gracias

Izar Wednesday 5 october 2005 - 11:39

carros de Foc

Aupa denok!!!
Keremos hacer la travesia de los carros de Foc el puente del 1 de noviembre. Como son cuatro días me gustaría saber si esa travesía es posible hacerla en 4 días. Será demasiada dura?????
Los refugios estarán cerrados verdad??Oseake la comida y saco a la mochila....

Eskerrik asko!!!!

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 12:01

Re:carros de Foc

Pues los refus.. croe que alguno si que està abierto para ese finde... miar en la web de carros de foc....

Saliendo del tema..... porque esta mania de hacer la carros de foc?.... no e spor ti.. es un pensamiento que lanzo así al aire.... es que parece que en aigüestortes, siquieres hacer travesias o montaña, solo se puede hacer la carros.... cuanod la carros es un invento turistico que s´han montao los del parque para sacar dinero

Rodillas Wednesday 5 october 2005 - 12:10

Re:LACÓN CON GREDOS

Alguno de los del frente madrid estaba ya el pasado viernes a eso de las dos de la tarde, mas o menos, en el Elola?. Concretamente en la terraza, a pleno sol. Lo pregunto porque yo si estuve y a ver si os puedo poner a alguno cara. O quiza alguno de vosotros erais la pareja con la que me cruze de camino a la plataforma y que estaba echando fotos a la laguna con una camara de la ostia. Llegue a la plataforma justo cuando se estaba iniciando el incendio y llegaban un par de helicopteros. Si tardo mas me cortan la carretera y que jodien..a.

Quintin Wednesday 5 october 2005 - 12:22

Por que la carros de foc?
Voy a intentar responder, que ayer me acusaron de no mojarme . Y Carros de Foc no esta entre mis objetivos, de momento.
Por lo mismo que se hace el Camino de Santiago, o la Chamonix-Zermatt, o el Montblanc por Gouter, o el Matterhorn por la Hornli, el Huascaran por la garganta o el Everest por el Collado Sur.
Por que es la via normal. No hay nada de malo en ello. Solo que hay mas gente, y no hay tanto componente de aventura, pero tampoco es realmente necesario.
Bueno, tampoco me he mojado mucho

touanda Wednesday 5 october 2005 - 12:23

Hola Izar!

Nosotros estuvimos haciendo la carros de foc hace dos semanas y por lo que nos dijeron los guardas, los que más tarde cerraban lo hacian a medianos de octubre. Se puede hacer bien en cuatro días, pero hay que estar un mínimo preparado.
Nosotros tuvimos la suerte de poder tomarnos una semana y aprovechamos para subir algún que otro pico, pero en cuatro días, había mucha gente que lo hacía.

Madveras, nosotros hicimos la carros pq. somos novatillos (llevamos solo cinco meses de monte) y aunque turístico...pues es una buena manera de conocer el parque sin romperte mucho los cascos. La verdad es que merece la pena, pero naturalmente no es necesario conocer el parque a partir de la Carros.

Pues nada, que disfruteis mucho si os animais a hacerla, como ya he dicho antes, merece la pena!

Agurrrr

T.

Kurro Wednesday 5 october 2005 - 12:30

El viernes a las dos imposible. Unos cuantos llegamos el viernes por la noche a las 23,00 o asín. Estábamos de picnic nocturno en la terraza el Manolito, Uturuncu, Fatima, Quietman y yo. Al día siguiente vinieron Nena y Mapicas como a las 10,30. En la terraza estábamos todos pegándole a la bota de vino, el queso y el chorizo como a las 17,00.

El fuego empezó el sábado, no? Tengo fotos que parece un hongo nuclear macho... Todas las opiniones, de lugareños y no lugareños, apuntan a que fue totalmente intencionado, para quitar piornos y que salga pasto pa las vacas...

Cuando llegábamos el viernes ya de noche a la plataforma vimos una gente mu rara con todoterrenos curiosamente junto a la zona en que se supone que se iniciaron las hogueritas... A qué hora dices tú que llegabas y se inició el incendio?

Saludos

Fati Wednesday 5 october 2005 - 12:30

... pos va a ser que no... llegamos a eso de las 23:15 al refu el mismo viernes y el sábado, que fue cuando comenzamos a ver el humo, estábamos de camino al Ameal; ya en la cumbre de la Galana vimos los aviones, primero el de reconocimiento, quizás luego un helicóptero y luego dos hidroaviones haciendo las maniobras pá echar agua... en fin, que a ver si nos vemos en la próxima...

madveras Wednesday 5 october 2005 - 12:31

Na, ... era un pensamiento en alto.... es que desde que entro en vigor la abusrda ley tan injustamente y desproporcionadamente restrictiva ley del parque nacional.... parece que ya nadie se plantee hacer otras rutas por el parque... y da la sensación que es darles la razon a los opresores del parque.... solo eso.... un pensamiento en alto.... aigüestortes es una zona con infinidad de rutas y travesias, faciles, medias, dificiles.... de todo y todas preciosas... en mi opinion mejores que la carros y si solo tienes 4 dias.... querer hacer la carros, a toa leche.... pues como que pa eso mejor mirar el mapa, mirar una ruta a medida, que seguro que disfrutaras 1000 veces más, ya que no irás con el "estres" de "tener" que hacer lo que marca la carros.... no se si me explicado... no es pa levantar polemica ni criticar a quien la hace... solo un pensamiento... que aigüestortes es muy muy bonito para limitarlo a la carros :´(

Mirlo Wednesday 5 october 2005 - 12:41

La Carros, menudo negocio...a quien han encontrao la gallina de los huevios de oro...que si quieres hacer la travesia "con ellos"...los precios de los refugios son igual pa todos, no sirve una "caca" que estes federado o si tines la tarjeta de descuento del DIA o del Lidl, en cambio si reservas los refus, uno a uno...ningun problema (es lo que hizo waldo cuando la hizo)...verguenza de pais!!!, y luego ya no nos pongamos havblar de la regulacion, que vivaquear no puedes...pero que 300 tios de la ski runer esa pateen por ahi...pues si...la pasta la pasta...que el dinero hace milagros!!!! Lluiiiiiiiiiiiiiisssssssss...que hoy estoy encendidooooooooooooo .

Nada, un pequeño pensamiento....A GRITO PELAO!!!!!!!

salut i seny
mirlo

Rodillas Wednesday 5 october 2005 - 12:48

Que va kurro, el incendio se inicio el mismo viernes. Yo llegaba a la plataforma a eso de las cuatro y media o cinco del mismo viernes para irme ya a casa despues de currarme el Almanzor y unas birritas en el Elola y el incendio se acababa de producir puesto que aun tenia pequeñas dimensiones. Pero yo tambien vi a una gente muuu rara pero que muuuu rara con unos tooooterrenos en la misma carretera de subida a la plataforma. Despues me cruce con bomberos, guardias civiles y demas. Pero si el incencio comenzo el viernes tarde.

una chica Wednesday 5 october 2005 - 13:03

Hola Izar,
A parte de las consideraciones y opiniones personales de la carros de foc (todas ellas respetables), lo cierto es que esta travesía (comercial o no) te permite hacerte una buena idea de lo que es el PN Aiguestortes, pasando por zonas más turísticas (por ejemplo sant maurici) y por otras algo más deconocidas como el valle de monastero o la zona que sigue al refugio colomina en sentido horario. En cuatro días se puede hacer bien si te ciñes estrictamente a lo que sería el circuito de la carros, incluso diría yo que te permite realizar alguna bonita y fácil ascensión como puede ser el Tuc de Ratera o bien el Peguera sin que ello necesite una condición física determinada (el peguera tiene una bonita trepada...el ratera se sube con las manos atadas a la espalda).
Saludos y suerte .

Kurro Wednesday 5 october 2005 - 13:06

Pues macho, el viernes por la noche no recuerdo haber visto na de na de fuego... y mis compis creo que tampoco...

Lo apagarían y al día siguiente volverían a meter mecha... nu sé.  La humareda gorda la empezamos a ver desde el zócalo del Almanzor casi a mediodía del sábado...

Pos nada tio, ya nos veremos en otra

Madveras Wednesday 5 october 2005 - 13:19

Para el puente de noviembre se ha de tener en cuenta la posibilidad de nieve ;) ... Depende del año por esa epoca y apodeis encontrar todo nevadito.... este año no tiene pinta perooo... hay que tenerlo en cuenta los dias antes de ir, controlarlo.... yo algun año en noviembre no me he encotnrado nieve y algun otro en el puente de octubre ya me he encontrado con la nieve a la altura de las rodillas solo salir de amitges ;)   El Peguera, como te comenta ´Una Chica´... tiene trepad facil desde el coll de Monestero hasta casi la cima... el último paso tiene un bloquecito un poco tocap... que segun alguna guia es III... aqui està descrito.... http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.59.PicdePeguera2983mITCIRCULARDELPARCNACIONALDAIGuESTORTES :p (este es un itinerario de 3 dias :ppp)

ayanami Wednesday 5 october 2005 - 14:40

hola

ok pues ya diras algo zodiaco, si no que me lo diga touanda cuando vayais, para ver si podemos ir y mirar lo del material, eowyn supongo que lo comentaremos aki en el foro y sino dejanos tu mail y te escribimos para darte la infor alguno d nosotros, apa noi ja direu!!que vagi be agur 

eowyn Wednesday 5 october 2005 - 15:37

Re:hola

Hola ayanami,

Zodiaco ya tiene mi mail pero te lo doy de todas formas:
estergimenez arroba gmail punto com
Espero que os vaya bien que se apunte más gente. Si hay algún inconveniente, cap problema.

Apa adèu!!!

izar Wednesday 5 october 2005 - 17:19

Eskerrik asko a tod@ por contestarme algo...bueno o malo jaja.
Soy del Pais Vasco y siempre ke voy al monte no paso de Benasque. Esa zona no la conozco y me parece una buena idea el ir para conocerlo.
Es como la GR. Coges una ruta y la haces. Te pones un objetivo e intentas cumplirlo y además conoces un sitio ke no conoces...

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 17:57

Como te dice Darko...el ibón es ideal para acampar.... Yo lo hice el año pasado y no plantea ningún problema...Hay varias zonas de hierba...incluso algo más abajo hay más zonas para acampar...Tú mismo...Tema agua...hay varios riachuelos de los que no para de bajar agua...aunque por la zona hay bastantes marmotas ... por lo que no estaria de más que te llevarás alguna pastilla potabilizadora... ( o filtro de agua...)    yo me llevaria la tienda...(el tiempo es ahora más inestable...) aunque no decarto que con un poco de paciencia pudieráis construir un semi parapeto para vivaquear...                              Pekas

Eva Wednesday 5 october 2005 - 18:03

Lecherines, Mallos de Lecherines y Picos del Borau...

Muy buenas a todos!!!!

Enrredando por internet he visto esta ascensión de estos tres picos desde aisa. Puede ser una opción para este finde...

- Picos del Borau: tengo entendido que no tienen ninguna complicación sin nieve.

- Mallos de Lecherines: trepada de III- , que tal es? , no se si alguien que lo haya hecho me podria decir si tiene algo para poder rapelar, (por si aca) o se las tiene que ingeniar uno... y si es que tiene instalacion de rapel, pues que metros saldrian, para coger la cuerda.

- Lecherines o Pico de la garganta de Borau: he leido que tiene una canal de unos 100 m. de trepada, si alguien me podria dar mas detalles? trepada guarra? piedra suelta? rapel? No se todo lo que se os ocurra será bienvenido...

Muchisimas gracias de antemano compañeros

Un besazo pa to er mundo y a dsifrutar del monte!!!!!

Agur

bouvier Wednesday 5 october 2005 - 19:01

Hola, yo lo hice el mes de agosto con mi perra y como te dice Madveras solo tiene alguna pequeña dificultad la grimpada final pero es en buena roca y poco expuesta, ( y la perra subió sola hasta arriba) personalmente me aburrió mas el flanqueo por debajo de la cresta hasta llegar al collado por debajo del Escobes, la subida no es muy larga 3 horas desde el coche,menos desde el refugio, y las vistas valen la pena, buena elección y que la disfrutes

lena Wednesday 5 october 2005 - 19:24

Lo dicho...

Se trata de seguir los hitos. Al final, hay un trozo de \"grimpada\", fácil, pero no expuesta, y con buena presa y corta.

La vista vale la pena..
A disfrutar

Lena Wednesday 5 october 2005 - 19:36

interior de Euskadi (txindoki, aizkorri, gorbeia) en noviembre

Hola forero/as

Quisiera pediros consejo,

Tenemos en mente ir en noviebre  al "corazón" de euskadi para intentar alguno de los picos (txindoki, aizkorri, gorbeia...)

¿Tema nieve? suele haber nieve por noviembre (que haga recomendable uso de piolo y grampones)?
Tema refugios (San Adrián, Arraba) ¿Están abiertos por esas fechas también enrtre semana?

muuchas gracias

Lena

Gabi Wednesday 5 october 2005 - 19:47

Re:Lecherines, Mallos de Lecherines y Picos del Borau...

Etílica, el pico de la Garganta de Borau no tiene ninguna complicacion. Es de cima doble, asi que subid a las dos (me refiero a las dos cimas, no que cambieis el horario). Hay que apoyar las manos por la zona cimera, pero nada.

Los picos de Lecherines no he subido, pero aquello me parecio que se desmontaba con solo mirarlo. Son chulos, pero ruinas. No desmontes el monte que luego hay que montarlo otra vez y no veas lo que cuesta.

hala.

zodiaco Wednesday 5 october 2005 - 21:39

Re:Baumes Corcades

Hola Eowyn, desde luego esa pasión por la Penya ... y yo que vivo a 50m del pavellón y no he ido nunca, jejeje

El material necesario a alquilar es kit de via ferrata ( llamado ziper ), arnés y casco, y cuesta entre 10 y 15 euros el fin de semana, si hacemos dos ferratas nos sale a 6 euros cada una, menos que la gasolina jejeje

Wenu, ya te avisaré, de momento no hay fecha...

Zodiaco Wednesday 5 october 2005 - 21:44

Re:hola

gracias por vuestro interés, a ver si va bien y nos vemos todos juntos para aprender y disfrutar de un par de ferratas un finde, bufffff si que hay gente interesada, vamos a colapsar la ferrata, que tiemble el puente tibetano, ya tengo paraguas nuevo para estrenarlo en él y que alguien me saque alguna foto " original "

Zodiaco Wednesday 5 october 2005 - 21:55

Porfi,¿ alguien me da información para intentar alcanzar la cima del ANETO este finde ?

Hola a todos, seguro que alguien me puede dar información de tan típica subida, no sé nada de ella. Por ejemplo, me gustaría saber :
- Como ir en coche desde Barcelona, y hasta donde se deje el coche, que lei hace poco que se deja a media hora de un refugio .
- Cuanto tiempo hay de subida y bajada desde el coche, ¿ se puede ir el sábado y el domingo hacer la subida y la bajada y el regreso a casa ?
- ¿ Cómo está de nieve la zona actualmente y que previsión meteorológica hay ?
- ¿ Piolet y crampones ? ¿ raquetas de nieve ? ¿ nada ?
- ¿ Es peligroso ir solo ? Como tengo entendido que hay un glaciar con posibles grietas...
- ¿ Algo que ver de turisteo por allí , en Benasque o de camino ?
- Info sobre la ruta normal, creo que es la que va por el Paso de Mahoma

Sino, igual voy a Montrebei con Narhinan , etc, ¿ recomendais algo por allí ? ¿ la ferrata es una excursión equipada que no necesita material como he leído en un sitio ? ¿ mejor camino en coche para llegar desde Barcelona ?

Muchas gracias !!!

Mamua Wednesday 5 october 2005 - 22:00

Re:interior de Euskadi (txindoki, aizkorri, gorbeia) en noviembre

Es muy excepcional la presencia de nieve en los montes que citas. A veces en invierno sí hacen falta piolo y crampones pero es muy raro y en noviembre mucho más.

Sobre los refugios no te puedo ayudar. A ver si encuentro los teléfonos  y llamas directamente. De todas formas todas las cumbres las puedes hacer en el día (de sobra). Lo habitual es subir Txindoki desde Larraitz, Aizkorri desde Arantzazu u Otzaurte y Gorbea tiene muchos accesos pero quizás el más bonito es subir por Baratzar-Saldropo.

Se pueden hacer muchas combinaciones y travesías, y todos los montes tienen muchos accesos. No dejes de subir también Anboto (desde Urkiola o mejor desde Arrazola).

Una travesía txula es unir en tres o cuatro días Aizkorri, Anboto y Gorbea, saliendo de Zalduendo y acabando en Murgia.

Si quieres que te amplíe alguna información en concreto, me dices.

Agur

Javierre Wednesday 5 october 2005 - 22:22

Muchas gracias a Madveras,bouvier y lena.La verdad es que la cosa tiene buena pinta.
  Hasta la próxima

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 22:50

Re:Porfi,¿ alguien me da información para intentar alcanzar la cima del ANETO este finde ?

Zodiaco...sobre el Aneto no te comentaré nada..porque hace tiempo que no voy...
Sobre el tema de Montrebei... Hagas cualquiera de las dos vías ferratas que hay en la zona... (Urquiza-Olmo o Soler-Olmo ...está última en la Pertusa..) llevate todo el "disfraz" de ferratero.... En la Urquiza-Olmo te va ha hacer falta fijo... (a pesar de que es más una excursión con dos tramos muy ferrateros y equipados )
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=6251&seccion=ferratas&busca=ferrata%20montrebei   La Olmo-Soler a la Pertusa...a pesar de su sencillez...tiene unas vistas brutales...ya que la ferrata (camino equipado..)   discurre por un espolón rocoso que surge desde las aguas del pantano para acabar en la ermita de la Mare de Deu de la Pertusa... (lleváte el casco...)  La zona es realmente BRUTAL...!!!!
Suerte y ya contarás....  Pekas

Leon Wednesday 5 october 2005 - 22:52

Gracias 1000, Pekas, seguiré tus consejos si finalmente vamos allí, las otras opciones son cresta marborés o cresta vignemale...

zodiaco Wednesday 5 october 2005 - 23:21

Re:Porfi,¿ alguien me da información para intentar alcanzar la cima del ANETO este finde ?

Pekas, que se me cae la baba!!!! eso que dices es muy tentador, entre tu y Narhiran al final vais a hacer que acabe el finde por la zona de Mont-Rebei ...
Uyyy el plan es ir de excursión, a un camino excavado en la roca según dicen por el agua, que se ve que es famoso, no vamos a llevar material de ferrata, era por si se podía hacer sin él tipo travessa de les agulles y así aprovechas más la zona ...

gracias, te conoces todas las ferratas eh campeón !!! ya queda menos para la castañada, ves haciendo hambre ...

Flx Wednesday 5 october 2005 - 08:38

Re:Novatos en el artifo: Algunas vía de inciación en el tema?

...muy buenas familia  La Anglada de la Cadireta es una buena opción para trastear un poco con los pedales, el otro día lo estuve comentando con Julio en la Font. Eso si...artifo equipado.

Por cierto Dani...¿que hay de esas reseñas de St.Llorenç?...que rulen que rulen

salu2
flx

Flx Wednesday 5 october 2005 - 08:41

Re:Me presento pidiendo

hola pacopica!!!! ¿que tal?...desde que tus hijos son unos fieras escalando ya no te acuerdas de los viejos ¿ehhhh?

...a ver si nos vemos pronto

salu2
flx

Sergi Wednesday 5 october 2005 - 08:52

Hola Flx.

Precisamente es con Julio y Dani que queremos meternos... Ya me comentó que le dijiste lo de la cadireta. Ostras pues si te quieres venir quedamos un día para hacerla, nos vemos y nos pegamos unas risas.. que ya sabes que no faltan.

Salut!

Izar Wednesday 5 october 2005 - 11:31

escalada en el sur de francia

Jo...hasta ahora simpre hemos ido a escalar a Huesca, Zaragoza, Nafarroa, Catalunya,Madrid...pero nunca hemos estado escalando en Francia (excepto Dent de Orlü) y eso ke tenemos cerca de Gipuzkoa. Alguien conoce alguna escuela bonita ke nos quede cerca y esté en Francia?Y de paso, sabeís donde puedo conseguir croquis?
Eskerrik asko!!!!!!

nefertiti Wednesday 5 october 2005 - 12:43

Re:me voy a cabo de Gata

eso es, en la playa de Monsul tienes metros y metros de bloques, todas las dificultades y mu buen ambiente!!!!!!!!!

Daymon Wednesday 5 october 2005 - 13:31

Wenas flx!!!

Esta tarde te las envío, que las tengo en casa. Es un dossier que hice hace tiempo con recopilación de todas las reseñas que encontré por internet. Pero como teóricamente no se puede publicar nada sobre reseñas en St Llorenç por el tema regulación...

Ens veiem!!
Dani

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 13:37

En la playa de Monsúl es donde se suele blocar...pero con cuidado y cariño... Es una duna petrificada y me imagino que en unos años (no muchos...) estará prohibido...(es una zona que va mucha gente a pasear,ha hacer comilonas..etc...)
Vías de escalada tienes en Agua Dulce (justo al ladito de Almeria ciudad) vías de todos los colores y dificultades encima mismo del mar (en la antigua carretera)  
La Sierra de la Cabrera (creo que es así...o era Peña Cabrera..???) Una zona salvaje y muy bonita... (no está en el mismo Cabo de gata..pero vale la pena...)  Muchas paredes,bloques para jugar..etc.. (cerca de Mójacar...) En Presillas Bajas (cerquita de el Playazo ) tienes un bloque con piedras sikadas... (en el recorrido que te lleva hasta el interior de un volcán de la zona...) es poca cosa..pero está ahí..  Más vías cerca de Almeria en un poligono de tiro militar... y en una Sierra al Norte de Almeria (las Sierras que hay al Norte...)  Información en el club de montaña de Almeria ...(habia una página personal con información..pero no tengo la dirección actual..)   Más información de Cano de Gata...no dudes en preguntarme...
Pekas   Un enamorado ...desde hace años ...del Cabo de Gata

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 13:48

Voy refrescando la memoria....  En Sierra Alhamilla (cerquita de Almeria) hay vías... En Cacín...en Velez Rubio (en la Sierra de la Marias ,al Norte...)   Te envio un enlace de  esta página en donde encontraréis varios posts sobre el tema... (solemos hablar de Cabo de Gata  )   http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php 

Un saludo y prepárate para enamorarte de Cabo de Gata...  
Pekas   (envidia me das...aunque yo...como cada año..me bajo a pasar las Navidades... )

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 14:31

Tal y como dice Daymon.. quizás la opción más recomendable sea la de la zona de Roda de Ter... Pasarás muy cerquita (a un km. escaso...)   El sitio no está nada mal y hay vías para todos los gustos... (a la izqda de todo hay unos cuartillos muy guapos... luego hay de todo... )         
Las zonas cercanas a Rupit y Tavertet son de escalada más aventurera y con la calidad  de la roca un poco más "diferente "  

Pekas

JESUS Wednesday 5 october 2005 - 15:43

Re:escalada en el sur de francia

Hola q tal una escuela muy bonita es Gorges du Tarn. La roca  caliza de calidad donde predomina los agujeros y regletas sobre placas, placas desplomadas son vias largas muy largas, el chapaje en algunas vias aleja un huevo, pero te acostumbras y los alejes ya no te importa. El paisaje, ni punto de comparacion con España.
Para ir desde Pais Vasco, tienes que ir primero a Toulose y en de alli direccion Millau y en Millau ya te indica Gorges du Tarn.  Hay una zona para vivaquear un parking con arboles y bancos para comer (no hay agua hay q ir a los campings). Y si no quieres vivaquear el mejor camping se llama Camping le barquiere (es el ultimo que hay en la carretera) 20 euros por dia la parcela (en la parcela os podeis meter las personas q querais y los coches, solo os cobran por la parcela). Las reseñas creo q las puedes encontrar en alguna tienda de souvenir. Aqui te mando un pagina web de la zona http://www.ot-gorgesdutarn.com. Un saludo Jesus (valencia)

ppica Wednesday 5 october 2005 - 21:42

Hombre flx mi Feliz, que va que va si desde este verano solo hemos ido un dia a Banyadores,  viejo tu si casi te doblo la edad, si casi eres de la edad de mis hijos, pues si aver si nos vemos que ya esta bien.

Ppica Wednesday 5 october 2005 - 21:44

Gracias a todos por la info os tendre en mis oraciones..

Chabi Wednesday 5 october 2005 - 23:08

Para la bonica de Vinyi!!!!

Poseso, que muchas gracias pr las molestias y que eres un encanto.

Ya te contare como nos ha ido por alli, que seguro que con tus reseñas

Saludos maños;

Chabi:

P.d.- Te he dejao un emilio!!!

J.l Wednesday 5 october 2005 - 01:35

¿Pekas?

Hola. Soy nuevo en estos lares. He vuelto a reiniciar mi aficion y mi primera sorpresa  es encontrarme con alguien que se hace llamar Pekas. ¿Algo que ver con el Pekas de Sant Pere Claver en el Clot  y su grupo de montaña?.
Un saludo y nos vemos pronto en alguna ruta no demasiado dificil.

Pit Wednesday 5 october 2005 - 10:23

Re:spinning

Chemi¿¿¿  que es lo que dices ??¿como que es coña ?????

eso es justo lo que pensaba todos los dias que estuve yendo a spinning durante esos dos meses, que mal me sentia ....prffff

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 12:23

Re:¿Pekas?

No sólo se "hace llamar"...sino creo que "sólo" me llamo Pekas  y si...soy el mismo (sólo que un poco más cambiado , más mayor y sin las greñas... ) que recorria y "gamberreaba"  por aquél fantástico grupo de montaña cuando eramos jovenes....  Grandes tiempos aquellos....  Si señor...soy el mismo....
Por cierto...quién eres tú...????         Un saludo... seas quién seas...si conocistés o estuvistes en Sant Pere Claver... Bienvenido al foro...!!!!!
Pekas

mirlo Wednesday 5 october 2005 - 12:27

Re:¿Pekas?

Jejejejejeje...eso eso ...cuenta quien eres...ahora sabremos más del pasado ...oscuro de Mr. Pekas!!!! , si ensima sera ...un Lord Sith disfrazao de niño bueno....

salut i seny
mirlo

Roda Wednesday 5 october 2005 - 15:15

Ofertas ropa btt Aldi

Esta mañana he pasado por un Supermercado Aldi y me he encontrado la grata sorpresa de que tenian ropa de btt a unos precios de risa y con una calidad muy aceptable.Ya sabeis...

Molinet Wednesday 5 october 2005 - 20:18

Re:tagamanent sin pasar por aiguafreda?

Hola locooooooooooos de la bici,que no me entere yo que venis al Montseny sin avisarme,recordad que vivo en Aiguafreda dentro del parque (casi)Natural del Montseny. Si quereis entrenar un fin de semana rollo STAGE,yo os busco una casa rural a precio guapo,i si os puedo seguir os acompaño en las salidas,pero ojo!que mi començal supernormal va a la velocidad de la luz,jejeje en fin ya sabeis si quereis entrenar un fin de semana estoy a vuestra disposicion.Un saludo de uno que acabo el meridia verd sin llorar,eso si sin poderme sentar en una silla durante varios dias.
mi tlf 677635026 i el de casa 93 844 0354.

orejas Wednesday 5 october 2005 - 21:06

Re:LA PREHISTORICA ? QUE TAL?

gracias, ya te contare si voy. un saludo

Ricci Wednesday 5 october 2005 - 00:07

Comunitat Valenciana.

Hola, amics.

M´agradaria saber si hi han vies ferrades al Pais Valencià, apart de la de la "Sella del CID" a Petrer (Alacant).
D´aquesta us puc dir que te algo de pati a una gran diagonal, que es una mica descomposta a la part alta i que son mes ó menys dues hores y uns 300 mts.
A la web de la FEDERACIÓ VALENCIANA crec que esta la ressenya.

Gràcies, i força muntanya.......

Ric

PIT Wednesday 5 october 2005 - 00:05

Re:Seguimos sobre pesos mochilas

Vamos a ver haces bastantes preguntas, asi que ire por partes

Sobre la esterilla light plus, yo la use bastante tiempo, y me parece una esterilla interesante, es la que uso y es la listada en el post, es de buena calidad, pero el peso lo consigue siendo bastante fina, ya he dicho muchas veces que yo siempre defiendo el ir ligero pero que nunca sacrifico la comodidad, ni la seguridad,

En este caso la comodidad me importa, aunque a veces la he usado sola, me parecía demasiado fina y no me convencía y menos con tiempo frío, así que lo que solía hacer es usar una y media, llevaba la media enrollada en la mochila, y la entera fuera y cuando dormía ponía la mitad en el torso sobre la entera así tenia esterilla ?doble? en el torso, y sencilla en las piernas, la combinación así era aun mucho mas ligera que una esterilla de las normales (como dice oscar sobre 250 gramos cuando una normal buena como la zrest que usaba antes pasa de largo los 400g) y encima mas cómoda y aislante. Todo esto ya lo explique con detalle en diversos post hace ya bastante tiempo.

Ahora como la mochila ya me trae en la espalda una corta, uso esa y la light plus completa y duermo mas comodo todavía por que la de la mochila es realmente gruesa.

Sobre lo de los hornillos y las mallas,

Las mallas que llevo (para dormir y de repuesto, son unas helly hansen interiores normalitas, son ligeras y me gustan bastante) asi que nada raro en esto.

Los hornillos o bien uso uno de los típicos de alcohol o en invierno uno de gas ligero, con los de alcohol primero me hice uno casero con latas de coca cola, y después de ver que servia para algo me compre uno hecho, ya que son realmente baratos, ( pero ojo siempre digo que la mejor opción es un hornillo de gas ligero que es además lo que yo uso en invierno, uno tipo coleman f1, msr pocket rocket primus micron o similar es la mejor opcion) a mi los de alcohol me gustan por que les he pillado el punto y para travesías cortas me ahorro bastante pasta en gas, es mas ecológico, mas ligero y me ahorra el engorro de las bombonas a medias y tienen ese punto freak :- )??.) dicho esto repito, los hornillos de alcohol ultraligeros no me parecen recomendables salvo que sepas todas sus limitaciones (que son muchas, ojito) viajarapie te lo explica bien, mejor gas.

Lo de cocinar,

uso una taza grande ligera que me sirve para todo, en ella cocino y como, no lo uso exactamente como dice viajarapie, (lo de calentar agua y cocinar en bolsas) el lo comenta por que sabe perfectamente cuales son mis fuentes de información, y es allí donde usan esas técnicas. Desgraciadamente todavía no encuentro practica esa forma de cocinar por varios motivos (paso de ir gastando pasta en bolsas de congelados, con frio no todo se cocina bien de esa manera y no lo encuentro muy cómodo)

Lo que hago es mas sencillo, la mayoría de mis cenas calientes se basan en comidas efectivamente deshidratadas, pero no confundirlas con los sobres de comidas preparadas para montaña (carisimos, y que no he probado en mi vida) me refiero a los típicos arroz rapido, fideos chinos , pastas rapidas, pure de patatas (lo hago poco por que pringa mucho la taza y limpiarlo es un coñazo) cous cous y sopas, que hay en cualquier supermercado y que cuestan muy baratos, todas estas comidas se hacen perfectamente en la taza, solo es calentar agua prepararlo y añadirle tropezones para darle un poco de ?fundamento?, por eso no necesito nada mas complejo para cocinar, ya que como directamente de la taza (ni plato ni bolsas ni leches?) asi que con la taza y una tapa de un papel de alumino grueso me sobra para cocinar.

Lo del pullover,

Antes llevaba el tipico polar de cuello cremallera polar 100, (que sigo usando en invierno junto al plumas y en salidas de verano con calor y que es la opcion que recomiendo a todo el mundo ) pero aproveche una oferta y me compre un berghaus infinity light es una especie de plumas de relleno de fibra pero con media cremallera, aunque mas delicado es mas caliente, cortavientos, y ligeramente resistente a la humedad, no es la prenda perfecta por que es delicado y tampoco vale para darle el uso que se le da a un forro, pero como normalmente lo uso en parado o por la noche, me va de lujo la verdad.. (como siempre tampoco es algo que recomiende, mejor el forro 100 ojito)
Me preguntas en que condiciones no llevo el plumas, respuesta, en todas menos en nieve o invierno, para uso normal 3 estaciones el llevar el pullover y 2 camisetas es mas que suficiente en general (recuerda que llevo ademas mallas, gorro, buff, guantes, cortavientos y chupa de gore, muy mal se tienen que poner las cosas para que con toda esa ropa tenga problemas de frio ¿no?)

Sobre las fundas

, el pertex de los sacos solo sirve para protegerte de humedad exterior o condensación, si llevas sacos muy finos por tanto no arreglas mucho,

Tanto para el viento, para el frío para protegerlo de la suciedad (no es muy bueno andar lavando los sacos) y sobretodo para la humedad y la lluvia la funda es una buena opción, es cierto que las fundas condensan y los vivacs con lluvia pueden resultar penosos, pero sin funda son imposibles, ademas lo que si te digo es que la mayoría de las buenas fundas si son impermeables (por amplia experiencia) aunque no te libras de humedad por condensación (mucha cuando llueve) o por que te entre humedad por la capucha

Personalmente igual que me parece que a veces (como siempre depende de la persona y la situación) se puede prescindir del plumas como bien te dice viajarapie??? lo de ir de travesía con un saco fino y sin funda, me parece demasiado arriesgado y es garantía de que seguramente pasaras mas de una mala noche (hay muy, pero muy pocos sacos de 600gramos que te den garantías de un vivac calentito, es mas, ademas de haber muy pocos no se venden en españa, y son muy caros, (asi que dudo mucho que el tuyo sea uno de ellos)???.repito ir ligero no significa ir a pasarlo mal.
Además tampoco confíes demasiado en la manta de aluminio, si llueve te entrara agua seguro que te empapara el saco, y con frio condensara mas que una funda, recuerda que además no es barata para usarla con frecuencia, y que si llevas funda no te hace falta la manta asi que compensas algo los pesos????.asi que cuidadin cuidadinnnn con este punto que me parece delicado.

Repito,

fijate bien que siempre insisto en que NO SUELO RECOMENDAR LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE YO USO, en este caso te pongo pegas a la esterilla, no te recomiendo el hornillo de alcohol, y te pongo pegas al pullover, y matizo que mi kit de cocina tiene sus limitaciones asi lo haria con todas las cosas que llevo en mi mochila por eso insisto en todos los post en que no me gusta hablar ni recomendar mis opciones personales

Y eso hablando de la mochila ?realista de 3 kilos largos, fijate que no menciono para nada la mochila de menos de 3 kilos por que no la considero realista aunque yo la use (sobre todo en verano)

Es muy importante entender que cuando vas metiendote en los limites las cosas no son perfectas y muchas veces presentan muchas pegas esta muy bien bajar de una mochila tipica de 15 kilos a una de 6 y no presenta problemas ni costes excesivos, ademas bajar 9 kilos no esta nada mal, pero ya bajar de una de 6,5 a una de 3 ya implica otros costes, algunas limitaciones y el entender y usar tecnicas que a lo mejor no son las mas comodas por eso insisto que no es algo que recomiende. Y a lo mejor esos 3 kilos ya no son tan importantes, en cualquier caso es importante que la decisión final de los elementos de tu mochila las tomes tu (y no sigas recomendaciones de nadie por mucho que parezca que controle por que lo que es bueno para uno puede ser una kk para otro)

Te repito lo que dice viajarapie por que me parece fundamental
Es bueno experimentar e ir llegando a una solución satisfactoria a nivel PERSONAL

Pit Wednesday 5 october 2005 - 00:10

PARA VIAJARAPIE

La verdad como siempre un placer leerte, la verdad es que me siento menos solo :-)

Muy buena la idea lo del molde de pastel para la taza. 3 puntos para ti :- )

Mi pullover como le digo a Gina es un berghaus infinity light no es perfecto, pero me salio bien de precio ?como siempre me tentaba el BMW Cocoon pero me parece demasiada pasta ??.. ¿¿Cuál es el que tu usas??

Lo de la cocina en bolsa no le acabo de pillar el punto (además por 10 gramos que pesa el estropajo en su bote, prefiero gastar menos y darme un punto ecológico?. Pero seguiré probando la comida sigue siendo mi gran asignatura pendiente.

Bueno, lo de la funda depende, siempre adapto las cosas según la previsión del tiempo, pero mayoritariamente solo llevo la funda ( la mayoría de mis salidas son de 2 o 3 noches y además, aunque se que suena mal, llevo tantos años haciendo vivac y me he comido tantos vivacs malos que ya me da igual vivaquear en casi cualquier condición)

Si la previsión es buena uso efectivamente la BMW vapor, si veo que hay alguna duda y puede que llueva entonces uso una funda montbell de gore que pesa lo mismo pero es impermeable, y llevo algún plástico para la cabeza. (he vivaqueado así muchas veces con mal tiempo y aunque reconozco que es incomodo tampoco es tan grave)

Si se que va a llover seguro, lo que hago va desde llevar un poncho/tarp (casi nunca lo he usado por que no suelo usar bastones), ................abusar de el avance de la tienda de algún colega para meter la cabeza, o llevar una tienda ligera de un kilo que compre este año (solo en invierno o cuando el tiempo va a ser malo, malísimo)???

Por cierto si no fuera por el gasto y después de tu correo sobre la tarptent he de decir que cada vez me parece el mejor compromiso de todos para dormir?.(igual en un futuro me animo?)

Lo de la bascula, yo lo que uso es una bascula digital de cocina que andaba por casa (hey, malpensados, prometo que no la compre para eso)

igna Wednesday 5 october 2005 - 01:11

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el compromiso de los pesos y las opciones personales y que cada uno debe ser el que en base a sus propias experiencias y sensaciones quien decida.

Analizando mi lista está claro que no voy a bajar mucho mas y tampoco es mi intencion conseguir una mochila de 3 kg (aunque a veces quien no llevara una pluma como esa a la espalda?¿), ademas de por los ?? que deberia invertir y que no dispongo, por los compromisos que debes adquirir... pero si veo interesante ver como se puede hacer ya que si bien no es recomendable si que te puede sacar de algun apuro y son recursos que en momentos dados pueden hacer que no las pases tan p*tas... por ejemplo el tema del hornillo te puede sacar de algun apuro en una ruta con dos simples latas de atun y algo de alcohol y es en este punto donde creo que reside la importancia de vuestras experiencias ya que por los "dominios .es" este tipo de informacion no abunda.

Vamos que a mi nivel me lo tomo como una serie de ñapas o para rutas donde se que no voy a encontrar condiciones muy chungas.
Evidentemente con un saco de 660 gramos sintetico no pienso hacer ninguna locura, pero si lo veo interesante para vivacs en porches u similares en epoca de poco frio, en refugios (aunque no acostumbro a llevar saco cuando voy a refu), etc.

En cualquier caso entiendo tu posicion, ya que una cosa es bajar peso y la otra es dejar peso, pues se puede bajar peso con mejor material pero lo que no se debe hacer es bajar peso dejando material necesario por seguridad y si no se va con cuidado en estos posts se puede inducir a error.

En cualquier caso merci por los consejos y los recursos facilitados, tanto a ti pit como a viajarapie.

Bona nit !

PIT Wednesday 5 october 2005 - 09:06

Bien, insisto en este tema, por que imaginate que alguien se compra una mochila como la mia y la rompe el primer dia de uso o simplemente descubre que le es incomoda (cosas que pueden pasar perfectamente) luego la culpa seria mia  .... por eso todo ese rollo.

Bueno, ahora que lo tienes claro es el momento de que te des cuenta que a mi no se me puede hacer caso asi que si te estrujas el coco todavia puedes ir bajando kilos sin problemas  (tio ......440gramos de camara clama al cielo)

igna Wednesday 5 october 2005 - 09:33

si, sobresale pero es que hace unas fotos cojonudas y como me encanta la fotografia...pues si acaso ya caminaré solo con una bota y en otro pie ya me pondré la chancleta de la piscina....no solo equilibra la camara sino que reduzco aun mas el peso...
Sobre lo de romper esas mochilas ultra...no me extraña, si estan hechas de papel de fumar!!
En cualquier caso hay alternativas no tan ligeras y no tan delicadas, como las ferrino de la serie High Lab o algunas Grivel y que estan cerca de 1 kg o incluso por debajo...

Antoniogpf1 Wednesday 5 october 2005 - 09:57

reparación Asolo AFS evoluzione !!!

Hola. tengo unas botas plasticas asolo AFS evoluzione con dos años de "tralla" y en una de ellas se ha descosido la lengüeta exterior. No se si coserlas sin más. Le ha sucedido esto a alguien? como lo habeis solucionado? gracias

Pekas Wednesday 5 october 2005 - 18:24

Novedades....??????

Aprovechando el post sobre Desnivel que he colgado en el foro "general"... aprovecho para comentar aqui un par de detalles que salen en la sección de "muestrario de material" en el número de desnivel de este mes... 

1.- Una nueva marca de ropa (y material diverso...militar,ligero,caza,alpinismo...) se añade a la interminable lista de las ya existentes..(para nuestra desesperación...
http://www.norrona.com/web/homepage.nsf/web/index.html   "Jugar" con la entrada a los apartados de la página... 
2.- Nuevo piolo (y muy atractivo...) par el "draitulinismo" o el "yeso tracción" (deporte de moda en las costas de Dover (Reino Unido)   El piolo en cuestión...de Petzl-Charlet ..el Nomic... 630 grms... Muy guapo...(ahora sólo falta que yo tenga los santos ***** de hacer "draytulinismo"... )
3.- La nueva móchila de Grivel... la Seamless (22 lts.)..La novedad..???
SIN COSTURAS...!!!!!    (asi se eliminan las opciones de entrada del agua en caso de tormenta... )               No está mal para empezar el Otoño...
Pekas

Cetuguf Wednesday 5 october 2005 - 18:32

Re:reparación Asolo AFS evoluzione !!!

Holaa,
yo tengo las Asolo Ottomile y me pasó lo de la dichosa lengueta, las lleve al zapatero del pueblo y me las dejo como nuevas.

Vica Wednesday 5 october 2005 - 18:39

Re:reparación Asolo AFS evoluzione !!!

Pues debe de ser general el problema, por que a mis Asolo Guida también se les han roto las lengüetas en menos de 2 años. Las ha cosido el zapatero pero me da que se van a volver a romper este invierno la verdad, que se le va a hacer, es el punto negro que tiene Asolo. Saludos.

viajarapie Wednesday 5 october 2005 - 20:49

Tal como lo entiendo yo, la fibra de vidrio es, efectivamente, para absorver el alcohol. Lo que no sé es para qué sirve eso. En el típico diseño de doble pared, donde vuelcas el alcohol en el cuenco central, entiendo que algo que absorva el alcohol para adentro será algo deseable pero en los diseños cerrados, pues no sé. Tampoco me imagino ahora mismo cómo es el que estás construyendo tú... ¿es el supercat?
Hay mucha controversia con esto de la fibra de vidrio, desde gente que dice que mejora mucho el rendimiento a quien dice que lo empeora pasando por quien dice que da igual. Supongo que depende del diseño del quemador. Yo nunca me he preocupado de ella porque los quemadores que he hecho son cerrados (presurizados) y ahí me da que no valdría para nada, la velocidad de combustión la regulan los orificios de salida. Por eso y porque es otra cosa más de esas que no sé muy bien cómo o dónde comprar. Mismamente en el párrafo que reproduces hay otra ocurrencia de eso mismo, ?window screen?... pues ni idea de a qué se refiere con eso. Expresiones hechas a medida que no conoces por mucho inglés que sepas. Ya he pasado alguna vez por la experiencia cutre-cómica de ir a la ferretería a preguntar por algo que no sé muy bien lo que es ni cómo se llama y tratar de describirlo para ver si doy pistas... cuando me preguntan ?bueno pero ¿para qué lo quieres?...? ?pues, mira, creo que prefieres no saberlo...? :)
Yo diría, por cierto, que el párrafo ese quiere decir que simplemente coloques la fibra de vidrio en su sitio y, como tenderá a expandirse (y subir por encima de los orificios, cosa que no debe pasar), la sujetes con algún tipo de hilo metálico (algo que no se vaya a quemar). Imagino que, tras unos cuantos usos, la fibra de vidrio se apelmazará un poco y se mantendrá en su sitio sola.
Ánimo con esos hornillos, es totalmente adictivo.

Viajarapie Wednesday 5 october 2005 - 21:07

Pit,

Los moldes para pastel de lámina de aluminio son el invento más útil tras la rueda, o antes que la rueda. La gran ventaja que tienen es que son muy fáciles de trabajar y puedes hacerlo con las herramientas cutres que tengas en casa sin arriesgarte a cortarte un dedo o dos. Hay millones de cosas que se pueden hacer con ellos (de las que sólo se me han ocurrido un par, hasta ahora).
El pullover: MEC Northern lite. Cuando me quise comprar un chisme de estos, busqué en las tiendas locales y no vi nada ni parecido (y cuando pregunté viví escenas parecidas a las de la ferretería) así que me compré ese, que era de lo más barato en su clase. Yo también miro con ojos saltones el Cocoon y los demás de gama más alta pero me cuesta gastarme más pasta por menos de 100 gr. de ahorro para una prenda que ya tengo.
Lo que no sé es por qué lo ves poco recomendable respecto al forro polar. La única pega que le veo con respecto al polar es que este tipo de prendas transpira menos. Para invierno, cuando puedo necesitar llevar la prenda aislante puesta durante la actividad, llevo forro polar porque necesito algo que transpire lo más posible pero para 3 estaciones, donde la prenda aislante va a estar en la mochila casi todo el tiempo y sólo te la vas a poner cuando estés parado, como ya has comentado antes, pues no le veo ningún pero. Lo demás, son todo ventajas (peso, tamaño...). Está claro, eso sí, que es más delicado que un forro polar pero no más que cualquier plumas o chaqueta ligera. A fin de cuentas, es como un saco de dormir en chaqueta: fibra aislante emparedada en nylon.
La cocina en bolsa tiene algunas ventajas: puedes llevar un cazo más pequeño porque sólo lo usas para alojar el agua (y no la comida), puedes hacerte una fundita aislante para la bolsa de la comida de forma que la comida se ?cocina? sola (aunque esto se puede hacer también para el cazo y funciona bien pero la funda me sale algo más abultada y pesada). Y las bolsas ¡no las tiro! En casa, las lavo, desinfecto y vuelvo a usar. Después de tiempo de búsqueda, ya tengo identificadas las que van mejor: cuáles son más duraderas, cuáles más ligeras. También las puedes comprar, elegidas ya, en Backpackinglight, yo suelo aprovechar pedidos de otras cosas para colar alguna cosita de estas.
Y si te animas con una Tarptent y dado que, según dices, no sueles llevar bastones, te puede interesar el nuevo modelo, Tarptent Rainbow, no sé si habrás visto las noticias. A mí, en principio, y sin haberla usado ni visto en directo, para uso en solitario me gusta más la Lunar Solo de Six Moon Designs. Las pirámides son un diseño muy aerodinámico, a prueba de bombas.

Waldo Wednesday 5 october 2005 - 21:32

Bueno, ya sabía yo que el Oxford Dictionary era bueno pero cuando lo pedí a los reyes no esperaba usarlo para esto.
a wire or plastic net that is held in a frame and fastened on a window, or a door, to let in air but keep out insects

Total, que la solución essssss.....mosquitera metálica

Valentin Wednesday 5 october 2005 - 21:57

Que crampones semiautomaticos calidad/precio?

Hola. Acabo de comprar unas Bestard Matrix para el invierno (no necesito tanto como plasticas) y nunca he tenido crampones. Como sabeis tienen suela semirrigida y pestaña trasera para crampones. No quiero ir a la tienda y pillar los que me aconseje el vendedor sin tener opiniones objetivas por eso la pregunta sobre que hariais en mi lugar. El uso no va a ser tan intenso como los que teneis plasticas y automaticos y os tirais dias hasta las rodillas de nieve pero tampoco quiero comprar barato y luego arrepentirme. Seguro que me enseñais la luz al final del tunel. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies