Ir a la conversación completa
Pues si en un foro extranjero de turismo y viajes alguien dijera que los españoles tienen por costumbre mangar los albornoces y las toallas en los hoteles yo no me molestaría en absoluto, y eso que ya dejé de hacerlo... Mira, como yo fui el que dije algo de guiris en el incendio de Sierra Nevada, aprovecho la presente para hacer una glosa a esto de ´ponerse en lugar de´ y lo políticamente correcto. Alguien me dijo una vez que ´nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio´. El caso es que el día que dije lo de los ´guiris´ que se montaron su particular San Juan con las hogueritas de Sierra Nevada, en ningún caso utilicé la palabra guiri como agravante, sino como hecho... y es que ¡eran guiris! Y como ya dije en su momento, para hijos de puta incendiarios los que ya tenemos aquí.
En cuanto a los ecuatorianos, bajaré de la pradera de cotos hasta la casa de campo y te diré que es un hecho que cada fin de semana, este espacio natural se convierte, aparte de en el mayor putódromo outdoor, en un vertedero de mierda gracias a las barbacoas que, principalmente, hacen sudamericanos. También unos cobran a otros por usar pistas deportivas públicas y acaban hasta a navajazos..
Pero claro, eso no es ni por sudamericanos ni inmigrantes, sino por su situación (por ejemplo, no tienen el tiempo, la suerte, el material o la pasta de poder irse a las montañitas como nosotros), pero que esta sociedad clasista y ocultamente esclavista es una mierda es otro cantar... He tenido amistad con ecuatorianos en alguna empresa, nos hemos hablado de tú a tú aunque él fuera el mensajero o el de mantenimiento y yo otra cosa, y no recuerdo que se cabreara cuando le hacía bromas sobre las costumbres de sus compatriotas en Madrid.
(sigo... qué pesao estoy hoy, eh...
) --->
Porque, caso análogo, los españoles, estatales o lo que cojones seamos eramos unos perfectos cerdos no hace mucho más de una década, y cualquier concepto de no echar mierda en el campo brillaba por su ausencia, cosa que poco a poco va cambiando aunque siga habiendo cerdos a patadas. Otra: Muchos de los españoles que hace décadas emigraron a Alemania tenían costumbres que sus vecinos tampoco veían con muy buenos ojos merecidamente...
A mi la nacionalidad de la gente me importa tres cojones, he vivido en varias partes y si algo he aprendido es que en todas partes hay dos tipos de personas con mil matices entre medias: buena gente e hijos de puta. El caso es que los hechos son los hechos y ya está. Yo soy cordobés, pero como trabajo, vivo, pago impuestos y sufro a Espe y Gallardón aquí, soy técnicamente madrileño, y por tanto soy uno más de los madrileños coñazo que van a toda prisa, petan las carreteras, los espacios naturales o las playas de este país, nación, estado o circo. Si algún madrileño o técnicamente madrileño que me esté leyendo no tiene coche, no va por carretera, ni va a los espacios naturales ni a la playa, pues... la verdad, no tiene por qué sentirse aludido...
Saludos!![]()
Kurro
(uno que dejó de mangar albornoces...)
Ahora que no nos oye nadie Ñapa... allí estaba más especializado en pillar banderitas del Tres Reyes a la vuelta del canalleo... Teníamos el piso que parecía la ONU ![]()
![]()
![]()
Lo de coger un gamo de la Taconera se habló, pero se desestimó porque había que rapelar al foso y luego trepar con el bicho a cuestas...
Calla calla, que se me va la neurona de katxis.. jojojo ![]()
![]()
Compañero de emociones Pekas...![]()
no es que esté criminalizando las emociones, no, sólo que hay algunas que nos aportan cosas
, de las que aprenderemos y que al cabo de un tiempo podemos recordar aun casi con la misma intensidad VS aquellas emociones de usar y tirar, immediatas, fuertes, intensas, la emocion por emoción, pero que sobretodo son individualistas![]()
Quien no ha hecho puenting? quien no va hacer montaña para buscar su límite, ya sea en altura, rapidez o dificultad? quien no hace una bajada a muuuuerte
(de buen rollo, eh?) esquiando, por ejemplo? A parte de recordar tiempo despues que efectivamente tuvo sensaciones, ¿aprendió de ellas? ¿aún las siente? (las compartió con alguien más, a parte del compañero de descenso?
Sólo me gustaria que todos nosotros, reflexionaramos en lo que buscamos en la montaña. Si es emocion por emocion o si buscamos algo más.
Y bueno, digo esto cuando yo más bien me englobaria en ese segundo grupo![]()
Bueno, y para los que quieran ampliar algo sobre el tema (que yo sólo repito lo que leo
)... una lectura imprescindible:
El Culto a la Emocion, de Michel Lacroix
Salutacions![]()
Én más de una ocasión...en petit comité y delante de un buen té con "güisqui" (es lo que tenemos los que no solemos beber...tomamos cosas muy raras
) he solido criticar y cuestionar la revista de montaña Desnivel... La encuentro demasiado repetitiva...mismos reportajes...mismos personajes..etc... (sé y entiendo que es sólo producto de tener todos los números desde aquél mitico número 0...
)
Pero por fin Desnivel me ha vuelto a sorprender...su último número me ha enganchado... desde un más que curioso reportaje sobre el "yeso-tracción"...
un más que recomendable articulo de técnica sobre le correcto uso de las "daysis"
(recomendable para todos-as...) un buen reportaje sobre una ascensión en Alaska (brutal..!!! ) y un agradable reportaje sobre 6 crestas de Pirineo...
En fin... Felicidades Desnivel...
(a ver el mes que viene...![]()
) Pekas ![]()
Miraré haber que tal está Pekas.....
la verdad es que me gustaría que me sorprendieran pero yo me he dado de baja por lo que comentas.... tienen una plantilla y van repitiendo números.
En menos de un año dos reportajes de fisureros, muchso y repetitivos temas chorras, etc... alguna vez se ve algo un poco decente pero poco más. Y no hablemos del ejemplar de Agosto... bufff !!!!
A mi opinión se queda en una revista para ver reportajes de lolos y flipar con las burradas que se llegan a hacer. ![]()
| me uno...yo pensava que era el unico que criticava desnivel jaja |
Dos cosas compañero....!!!!
1.- Enviame tu "miliu" privado...(cosas de posible curro...
)
y 2.- Han llegado hasta mi "voces femeninas"
que me dicen que no hace falta que hagas ningún "régimen" (ni pa engordar ni pa "aprimar"...
) que resulta que estás "requetegüeno"....!!!!! ![]()
![]()
(por cierto ...las "damas" en cuestión quieren permanecer en el más estricto anonimato...![]()
)
Pekas
(con ganas de "gresca"...
)
| Y de mi tambien les hablaste???? piolin |
si quereis doy mi opinion acerca de los articulos de materiai
l
![]()
![]()
![]()
La verdad es que el del mes de septiembre no me pareción mal del todo. Pero sorprende la traducción ruinosa de algunos articulos (salto del angel) o la poca chicha de otros (escalada deportiva en no se que isla del mediteráneo). en fin
Pero tambien tiene muchas cosas buenas: quien no ha reconsultado algunas reseñas en el nº tal de desnivel ???, bueno ....esto siempre es información util,... no??. y algunas cosas más,...... molaria más profundidad en los articulos de técnica y no quedarse solo en los principios básicos.....
Aixooo
Pues yo creo que la montaña y la naturaleza en general nos pertenece a todos,todo el mundo tiene derecho a ir al monte o donde le plazca,a lo que no hay derecho es a enmarranarlo todo ,a menudo los montañeros nos quejamos de las trabas que nos ponen para vivaquear etc y pienso que con razon,pero no seamos nosotros tambien intolerantes con los domingueros que van a dar un paseo con sus hijos pequeños y demas,he visto algunos montañeros muy arrogantes con esta gente, incluso con otros montañeros que no tienen su nivel fisico,como si los que no podemos subir a un 8000 no fueramos dignos de estar en el monte,cada uno subira hasta donde sus fuerzas se lo permitan,si que veo mal el exceso de remontes y telefericos pues desvirtua y empequeñece la montaña pero la inmensa mayoria los utilizamos¿cuanta gente subiria el breithorn si no existiera el teleferico?,no es por fardar pero yo no me cruce con nadie.creo que habria que buscar el punto justo de intervencion en la naturaleza ni un macrorefugio ni nada en absoluto,una buena solucion serian los chozos de pastores bien acondicionados ,sin guarda,que dependas de ti mismo,pero esto hoy en dia es utopico,hay mucho dinero en juego.las estaciones de esqui por ejemplo son inevitables,pero otra cosa es que a esta gente se le permita todo y al que va a dormir en el suelo se le trate como a un criminal...en fin que cada uno haga lo que pueda pero con respeto a la naturaleza y sin ensuciar nada que montañeros guarros tambien existen.
A ver...para la comida, se puede conseguir comida poco pesada y con poco volumen...eso si a costa de comer poco variado...si os decidis por lo de la mochila veo varia opciones:
1) Al lado del lago de St Maurici hay una garita, si hay un ti@ preguntadle si os la puede guardar y aseguraros que el dia que tengais previsto ir a buscarla este por alli...o algun compi suyo...
2) Id cerca del refu E. Mallafre, escondedla cerca (sobretodo tapadla con algun plastico o asi) y dejad alguna nota del rollo: No me he perdido, es un deposito de comida que recogere en breve....para que nadie la encuentre y de la alarma o algo asi...
Más cosas, quereis ir a la Colomina a dormir para subir el peguera? cuando cruceis si vais a vivaquear "ilegalmente" quedaros en el lago que hay cerca de la collada de Saburó (diria que asi se llama el collado de al lado del peguera...). Segun recuerdo la colomina no es un lugar ni muy bonito ni muy comodo. a mi me gusto mas el J.M Blanc. Si vais por el coll de peguera bueno el de saburo o como se llame hay un trozo de tareta a la subida un poco guarrilla pero bueno es pacviencia. la cima queda cerca me parece recordar...quiza seria bueno aprovechar.
Otra opcion para cruzar hacia J.M Blanc es: desde Mallafré hay una pista que rodea la montaña, ya que hay una conduccion de agua. Al poco de salir de mallafré hay que ir un poco a la aventura porque hay un tunel que esta derrumbado y has de flanquear a saco (mas info en www.igna.net , dentro de la ruta de la carros)
El Ratera totalmente recomendable
vistas espectaculares de practicamente todo el piri y especialmente de los lagos de colomers.
bueno si necesitas algo mas...me das un toque...
Hola, el itinerario es facil y muy pero que muy bonito!!! ... la parte más dificultosa es la subida final, que es una trepada con algun que otro paso de II segun la guia que tengo. A pesar de su "modesta" altura, el Escobes es una de las montañas andorranas con las que mas he disfrutado.
si ma pesas tu email esta noche te paso escaneada la reseña... ;)
Aupa denok!!!
Keremos hacer la travesia de los carros de Foc el puente del 1 de noviembre. Como son cuatro días me gustaría saber si esa travesía es posible hacerla en 4 días. Será demasiada dura?????
Los refugios estarán cerrados verdad??Oseake la comida y saco a la mochila....
Eskerrik asko!!!!
| La Carros, menudo negocio...a quien han encontrao la gallina de los huevios de oro...que si quieres hacer la travesia "con ellos"...los precios de los refugios son igual pa todos, no sirve una "caca" que estes federado o si tines la tarjeta de descuento del DIA o del Lidl, en cambio si reservas los refus, uno a uno...ningun problema (es lo que hizo waldo cuando la hizo)...verguenza de pais!!!, y luego ya no nos pongamos havblar de la regulacion, que vivaquear no puedes...pero que 300 tios de la ski runer esa pateen por ahi...pues si...la pasta la pasta...que el dinero hace milagros!!!! Lluiiiiiiiiiiiiiisssssssss...que hoy estoy encendidooooooooooooo Nada, un pequeño pensamiento....A GRITO PELAO!!!!!!! salut i seny mirlo |
Eskerrik asko a tod@ por contestarme algo...bueno o malo jaja.
Soy del Pais Vasco y siempre ke voy al monte no paso de Benasque. Esa zona no la conozco y me parece una buena idea el ir para conocerlo.
Es como la GR. Coges una ruta y la haces. Te pones un objetivo e intentas cumplirlo y además conoces un sitio ke no conoces...
Lo dicho...
Se trata de seguir los hitos. Al final, hay un trozo de \"grimpada\", fácil, pero no expuesta, y con buena presa y corta.
La vista vale la pena..
A disfrutar
Etílica, el pico de la Garganta de Borau no tiene ninguna complicacion. Es de cima doble, asi que subid a las dos (me refiero a las dos cimas, no que cambieis el horario). Hay que apoyar las manos por la zona cimera, pero nada.
Los picos de Lecherines no he subido, pero aquello me parecio que se desmontaba con solo mirarlo. Son chulos, pero ruinas. No desmontes el monte que luego hay que montarlo otra vez y no veas lo que cuesta.
hala.
Hola a todos, seguro que alguien me puede dar información de tan típica subida, no sé nada de ella. Por ejemplo, me gustaría saber :
- Como ir en coche desde Barcelona, y hasta donde se deje el coche, que lei hace poco que se deja a media hora de un refugio .
- Cuanto tiempo hay de subida y bajada desde el coche, ¿ se puede ir el sábado y el domingo hacer la subida y la bajada y el regreso a casa ?
- ¿ Cómo está de nieve la zona actualmente y que previsión meteorológica hay ?
- ¿ Piolet y crampones ? ¿ raquetas de nieve ? ¿ nada ?
- ¿ Es peligroso ir solo ? Como tengo entendido que hay un glaciar con posibles grietas...
- ¿ Algo que ver de turisteo por allí , en Benasque o de camino ?
- Info sobre la ruta normal, creo que es la que va por el Paso de Mahoma
Sino, igual voy a Montrebei con Narhinan , etc, ¿ recomendais algo por allí ? ¿ la ferrata es una excursión equipada que no necesita material como he leído en un sitio ? ¿ mejor camino en coche para llegar desde Barcelona ?
Muchas gracias !!!
Es muy excepcional la presencia de nieve en los montes que citas. A veces en invierno sí hacen falta piolo y crampones pero es muy raro y en noviembre mucho más.
Sobre los refugios no te puedo ayudar. A ver si encuentro los teléfonos y llamas directamente. De todas formas todas las cumbres las puedes hacer en el día (de sobra). Lo habitual es subir Txindoki desde Larraitz, Aizkorri desde Arantzazu u Otzaurte y Gorbea tiene muchos accesos pero quizás el más bonito es subir por Baratzar-Saldropo.
Se pueden hacer muchas combinaciones y travesías, y todos los montes tienen muchos accesos. No dejes de subir también Anboto (desde Urkiola o mejor desde Arrazola).
Una travesía txula es unir en tres o cuatro días Aizkorri, Anboto y Gorbea, saliendo de Zalduendo y acabando en Murgia.
Si quieres que te amplíe alguna información en concreto, me dices.
Agur
Muchas gracias a Madveras,bouvier y lena
.La verdad es que la cosa tiene buena pinta.
Hasta la próxima ![]()
Hola Flx.
Precisamente es con Julio y Dani que queremos meternos... Ya me comentó que le dijiste lo de la cadireta. Ostras pues si te quieres venir quedamos un día para hacerla, nos vemos y nos pegamos unas risas.. que ya sabes que no faltan.
Salut!
Hombre flx mi Feliz, que va que va si desde este verano solo hemos ido un dia a Banyadores, viejo tu si casi te doblo la edad, si casi eres de la edad de mis hijos, pues si aver si nos vemos que ya esta bien.
| Jejejejejeje...eso eso ...cuenta quien eres...ahora sabremos más del pasado ...oscuro de Mr. Pekas!!!! salut i seny mirlo |
Esta mañana he pasado por un Supermercado Aldi y me he encontrado la grata sorpresa de que tenian ropa de btt a unos precios de risa y con una calidad muy aceptable.Ya sabeis...
Bien, insisto en este tema, por que imaginate que alguien se compra una mochila como la mia y la rompe el primer dia de uso o simplemente descubre que le es incomoda (cosas que pueden pasar perfectamente) luego la culpa seria mia .... por eso todo ese rollo.
Bueno, ahora que lo tienes claro es el momento de que te des cuenta que a mi no se me puede hacer caso
asi que si te estrujas el coco todavia puedes ir bajando kilos sin problemas (tio ......440gramos de camara clama al cielo
)
Pues debe de ser general el problema, por que a mis Asolo Guida también se les han roto las lengüetas en menos de 2 años. Las ha cosido el zapatero pero me da que se van a volver a romper este invierno la verdad
, que se le va a hacer, es el punto negro que tiene Asolo. Saludos.