Ir a la conversación completa

BARCELONA.- Un escalador ha resultado muerto y otro herido grave en un accidente de escalada ocurrido en la zona del Turó de les Agudes en el municipio del Montseny (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El escalador muerto es Jaume C.C, de 63 años, vecino de Manresa, que cayó de una altura de 30 metros y sufrió un traumatismo craneal.
La víctima estaba escalando en la zona del Turó de les Agudes del municipio del Montseny, junto a un compañero, Ángel M.S., de 54 años y vecino de Barcelona, que ha caído de una altura de unos 70 metros, y ha resultado herido muy grave con politraumatismos.
El herido ha sido trasladado al hospital del Valle d´Hebron con un helicóptero medicalizado y el cuerpo sin vida del otro escalador también ha sido evacuado en helicóptero.
Estoy ofreciendo estancia, comida y bebida en casa aranesa en el valle de Arán, por unas dos, tres horas de trabajo diarias, los trabajos que habría que hacer serían de pintura, carpintería y empedramiento de los alrededores de la casa, no es preciso tener conocimientos especiales, sino algo de ganas de ayudar y de disfrutar de un precioso entorno, es posible también trabajar un día y descansar dos o tres, en fin, ir viendo más o menos lo que conviene a cada uno.
La casa está casi terminada y se puede dormir en ella de manera confortable, agua caliente, cocina, cama, baño, etc.
Si estáis alguno interesado, con tiempo libre o con ganas de poder estar en la montaña sin gastar dinero en alojamiento, comida y cervecitas, pues ánimo, se necesita ayuda en primavera.
Un abrazo a todos
Pancho
Sin lugar a dudas. mejor que Zalba.
923267416
saludos.
Este fin de semana quisiera hacer la ruta Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba.
Alguien sabe como está de nieve ? Aparentemente la subida al Puigmal podría hacerse prácticamente sin pisarla.
Se puede hacer todo el recorrido sin material para nieve ? (excepto unas botas, claro
Muy Güenas!!!
Después de varios y despiadados intentos he logrado ´engañar´ a mi hermano para que me acompañe a una salida montañera
.
El tio está en buena forma pero lo único que sabe de montañas es que hacen subida![]()
![]()
por lo que había pensado en algo sencillito para ver si le entra el gusanillo.
La primera idea ha sido el Casamanya (así aprovecho y me dejo algo de sueldo en Andorra). ¿Alguien me puede decir como está de nieve?
Bueno, a pasarlo bien!!!
Buenas,
El domingo fuimos hacer la Cade, 500m, V, Ae. En total hizimos 20 largos, que no voy a explicar pk son unos cuantos.
Os cuento sólo algunas cosillas...
Hasta la feixa, la roca está bastante sobadilla, pero a partir de ésta, parece que estés en otra pared, el cambio es espectacular y la calidad de la roca y la adherencia, de lo mejor. ![]()
La vía está prácticamente equipada aunque hay veces que es neceario proteger. Nosotros llevamos un juego de tascones y algunos friends. Demasiado peso para lo que pusimos, por cierto, aunque eso... cada cual. Las "R" están siempre equipadas con al menos un parabolt, que por cierto en todos pone "50 anys CADE". Normalmente te encuentras un parbolt, clavo, buril, espit o sabina cuando hace falta.
También es necesario llevar bagas para las sabinas. Hay bastantes!.
El primer tramo hasta la falsa feixa va por una placa tumbada, con un tipo de escalada bastante monótono. A partir de aquí sin embargo, ya es otra historia. Los 5 largos que hay hasta la feixa son los más difíciles.
El L9 lo sacamos en artifo, en libre no sé que debe salir
, pero vamos yo no llegaba para hacerlo en A0, así que si se va justo de grado, como es mi caso, mejor llevarse unos estribos... mmm yo me los dejé
pero por suerte salió...pero vamos, mejor prevenir que curar.
A partir de la feixa, andando unos 100m más o menos (cuidadín, llevas la cuerda en la mano
), vienen 8 largos chulísimos. Algunos con pasos atléticos, otros finitos y muy verticales... vamos... lo mejor!.![]()
Y para bajar, desde la cima se va a la derecha y vas andando un trozo hasta un rápel volado de 50m.
En el descenso hay algunos destrepes, pero siempre que es un poco difícil hay cadenas o cuerdas para agarrarse.
En resumen, una vía muy guapa, totalmente recomendable... eso sí... en algún tramo me pareció un poco difícil... sobretodo los de artifo... nusé...
será que estoy floja... o que los metros y el dolor de pies al final pudo un poco conmigo. ![]()
Ah! y toca llevarse agua por un tubo, el
aprieta! Y también ir un poco ligerito..
que son unos cuantos metros.
Hasta la próxima!![]()
Si señores eso es madrugarrrrr
!!! , jejeje seguro que no pillasteis trafico
. Curiosa la aproximación al corredor...
buena actividad
.
saludos.
Vica.
Se puede hacer hasta en Julio, lo que ocurre, es que cuanto más tarde menos nieve, menos hielo y más abierta la rimaya encontraras, vamos, que más técnica.
Me aventuraría a decirte que hora y en 2-3 semanas se ascenderá sin problemas (hay gente del foro que subió el domingo, a ver si ponen piada)
Conclusión: es factible y seguramente encuentres un poco de todo nieve, hielo y mixto.
Suerte y a disfrutarla.
Saludos.
Vica.

Este fin de semana ha llovido mucho por la zona, lo que ha puesto la nieve muy pesada y es normal ver coladas como la de la foto, (todavía queda bastante nieve por encima de los 2500). Que la cara purgue y que caigan cosas es normal, y cuanto más a finales de temporada o entrada la mañana más posibilidades de que caigan bloques del serac colgado.
Lo que hay que hacer siempre es valorar las condiciones de la pared in situ y entrar siempre muy temprano para salir a cima prontito y minimizar en parte de este modo el riesgo de desprendimientos bien sean de nieve, hielo o rocas. Ademas de tener la ventaja de pillar en mejores condiciones nieve y hielo. Conclusión: observar, valorar y madrugar.
Vica
.
Hola, podría alguien indicarme como está el tema de la nieve por el Canigó. No debe quedar demasiada ¿no?.
Desde Barcelona, ¿cuál es el camino más corto para llegar hasta el pueblo de Vernet dels Banys (que es donde he leído que sale una de sus rutas)?. ¿Creéis factible realizarlo en un solo día?. Hablo desde el refugio de Merialles.
La parte de trepada que tiene ¿es muy complicada o entretenida como la del Pedraforca?.
Gracias.
No hay de que
. A disfrutar.
Vica.
ME HE COLADO, todo lo que he dicho en los 2 post se refieren a la NORTE DEL PERDIDO y no al Taillon. He leido mal.
Imagino que conoceras detalles de la ascensión si ya has decidio hacerla, en cualquier caso, la recomendación es salir pronto para lo cual hay que dormir en valle blanche o cosmiques, ya que la ascension es larga ( 1450 m. desnivel)
Es probable que el muro de cote este equipado con cuerda fija, aunque no se en esta época.
Te recomiendo en el aprtado de rutas de esta web el link:http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.133.MontBlancEspecialTrilogiadelosAlpesporsusrutasnormales
También te recomiendo este libro:
Isocero a tomar por. Alguien la ha visto este domingo?
Entramos al corredor de noche, pero las paredes ya chorreaban. En el primer tramo, nos encontramos un resalte en hielo inesperado, con unos metrillos a 70. Habia un clavo y un cordino antes a la izda. El resto normal, nieve aceptable hasta 55. Arriba nos enmixtamos por evitar otro resalte en hielo. Salida a cima al amanecer, tres horas y poco de corredor, y aun asi, nieve impresentable en la vuelta por el balcon de Pineta. La FEDME deberia tomar medidas![]()
Si, yo vi gente antes de un resalte de hielo unos 200 m mas arriba y la verdad es que tenia buena pinta, me alero que os fuera bien, a ver si la proxima nos vemos ![]()
bien por esa cordada
lo que nos gusta la nieve y el hielo ehhhh, a mi también y se nos va hasta el invierno que viene
Un saludo,
Hola!
Moltes gràcies a tots! Ja tinc les ressenyes... també de la UES i de la Justel-Hita-Picazo... encara les estic mirant per aviam que fem!
En un principi voliem fer la Platinum, però després del q comenteu... nusé... ja veurem... ja us explicaré!.
Per si algú li interessa les ressenyes es poden trobar al desnivel 204 i als Vèrtex 187 i 197.![]()
Gràcies de nou!
no sé si estem parlant del mateix però no fa gaire que vaig trobar per internet ressenyes de força vies noves obertes a la riba. crec que eren prop de la carretera i n´hi devia haver unes 20 almenys, totes entre 5 i 6b amb predomini de 5+ i 6a. Molt bona pinta, la riba té una roca collonuda, tinc pendent anar-hi.
jo ho vaig tobar indirectament buscant algo al google, no recordo què. pots provar per aquí. si ho trobes comenta-ho...
salut!
16-05-2006 - Presentació d?un llibre i una guia sobre l?escalada clàssica a les Muntanyes de Prades
Els llibres ?Escalada clàssica a les Muntanyes de Prades. Crònica d?ascensions mítiques i batalles perdudes? i ?Guia d?escalada clàssica a les Muntanyes de Prades?, tots dos de Josep Jané Vallvey, es presentaran el dimarts 16 de maig, a les 8 del vespre, a la Biblioteca Comarcal Xavier Amorós (Carrer de l?Escorxador, 1 - Reus). Presentarà el llibre Jordi Artigas.
Quien viene al birras bardenil????
Muy buenas:
¿El cuadro de una GT Avalanche 1.0 me vendría bien para rutas largas y durillas y para darle algo más de caña a la bici? También uso la bici para entrenar el fondo, así que me gustaría que fuera cómoda, para no ir demasiado forzado en la posición.
Salud y gracias!!!
Joder Chemi, nomès un segon de diferencia.. ![]()
Que et milloris.
Marc
Holaaa
me hacia mucha ilusion venir a veros, que hay gente que no he visto desde el meridia, pero va a ser que no, tengo biberonstage...
v´sss
Pues bueno, otra más !!...
!!! Todo fué bién....., y el que no hay venido... se ha perdido la trialera, que provablemente sea una de las mejores del mundo!!...
!!... LO FLIPAS!!...NENG!!!!... la gente muy contenta, pero dura y tecnica de coj.....!!
!! Como cada año... la peña llegando con unas rampas!!... pero que hay que beber muxxxooo!!! Será que no tenían Aquarius fresquito para beber... juder... que sobró mucho!!!
Pues eso, que si alguien quiere pasarse para salir algun sábado, que lo diga, que sólo la trialera esa ya merece la pena, podemos meternos un descenso trialero de 400 mts. de desnivel de tirón!
!.. o más!!
Y para la Xalions... pues me parece que ya no va a ser más!!... que con esta edición la cosa se va acabar!!..
... por algun añito!!... Este año no hubo mucha participación, hay un calendario demasiado apretado, y el curro que supone esto (estoy de zarzas hasta los wuebs.... y no he sido el que le ha pegado más...) al final no se ve demasiado recompensado, motivo por el cual la cosa de momento se va a quedar aquí!!
Pues ala, que vaya muy bien el Bttstage y que os lo paséis de fruta madre
!!
Salutacions,
Freu
Holaaa
ostres freu, quin greu, son curradas importants i si sempre son els mateixos que tiren del carro, la cosa s´acaba deixant, una veritable llastima, m´he quedat sense venir.
espero que l´any vinent us ho repenseu....
v´sss
Hoy he estado a pie de la ferrata de Sant Marti, como no vivo lejos me acerque y no tuve gran problema para encontrarla, desde donde deje el coche me tomo unos diez minutos en llegar, pista mitad encementada y el resto de tierra pero transitable.
Con esto de los cortes en fin de semana del foro este proyecto de salida parece que se ha quedado un poco en el aire.
Hay ferrata este proximo sabado?
Saludos :)
Ke tal todos?.
Os cuento, tengo pensado hacer parte de la GR-11 a principios de Junio (Roncesvalles-Benasque) y la putada es que se me han jodido las botas,
una rotura donde flexan los dedos.
Asi que mi dilema es, ¿me compro unas botas? o ¿creeis que se podran hacer bien con las de invierno?. Son las bestard Top Mountain antiguas, los he usado (sin nieve) en excursiones de una jornada y bien, pero no se yo 15 dias...
. ¿Se me cocera el pie?, ¿Terminaré sin pies por la dureza de la suela? ¿Debería comprarme otras botas? ¿Y si me las compro, suela blanda, dura?.... pero sin tiempo para domarlas, no deberia.... argggggg.
ayuda por favor,,acabo de comprarme unas botas dynamic k por ebay,en la caja pone que es el número 42,pero la plantilla dice q es el 41,es esto normal?tengo toda la impresión de q son el 41,pero antes de tomar medidas quiero cerciorarme de que no me han engañado,alguien sabe si debe existir una correspondencia entre la zapatilla y la bota?,,muchas gracias..por cierto me compré las botas después de leer vuestros comentarios que ayudan muchísimo.
Aupa a todos, pues na, que con eso de que ya toca escalar en roca y empiezan los primeros calores, alguna recomendación pa quitarles el pestazo a los gatos?? A parte de cortarme los pies y esas cosas claro
. Porque lavarlos me imagino que no será bueno claro, existe algun tipo de producto o algun truquillo tipo la botica de la agüela??
Ala, ayudenme pofavooorrr que me van a echar de casa sinooo!! Saluditos ![]()
Hola,
Estoy interesada en ir el próximo noviembre a Nepal, en concreto el trekking de los Anapurnas. Me gustaría saber donde puedo encontrar más información acerca del itinerario, equipaje básico, etc., así como vuestra experiencia personal para quien haya ido.
Gracias.