La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 may 2006, tuesday.

Mensajes dia16 may 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 16 may 2006 - 08:09

Re:¿Mala suerte o no?

Como tantas i tantas veces se a discutido este tema, no voy a ser yo quien te diga lo que tienes que hacer como dice el amigo farell. un abrazo. Mientras puedas vivaquear i algun refugio libre en condiciones, siempre encontraras un guarda con mala ostia apa siau  PD. bueno tambien te digo que hay guardas muy muy muy cojonudos

Ir a la conversación completa

farell Tuesday 16 may 2006 - 08:14

un saludo a tod@s!!!... que aunque no posteo ya mucho... si que os leo (cuando la web churrusca)

ánimo a todos los que colaborais o posteais aqui... esta página ya supera hasta sus problemas de "madurez"...

disfrutad de vuestro tiempo y no permitais que nada o nádie os haga infeliz...

un saludo,
farell

Mitxu Tuesday 16 may 2006 - 09:31

REFUGIO MARIALLES

AGRADACEDRIA SI ALGUNO HA IDO AL REFUGIO DE MARIALLES (CANIGO) ME PUDIERA INFORMAR DE COMO ESTA EL TEMA COMIDA Y PRECIOS DE ESTANCIA. GRACIAS.

Gerard Agramunt Tuesday 16 may 2006 - 10:30

Re:REFUGIO MARIALLES

Que yo recuerde solo habia servicio de comida en el Chalet y los precios eran parecidos, quizá un pelín más altos, que el pirineo español. El Chalet si que era carillo

Macjohn Tuesday 16 may 2006 - 10:51

Yo estuve este sabado. La comida es correcta: sopa de fideos con salsa tomate, lomo de cerdo con verduritas y tarta de manzana. Pero, creo que teniendo en cuenta que es un refugio al que se llega en coche podria ser mejor. Los precios, si no recuerdo mal eran 13 euros para dormir, y media pensión salia por unos 30 euros. Los guardas fueron muy simpáticos.

Klaix Tuesday 16 may 2006 - 11:23

Ottia farell!! Quan de temps tio! Me n´alegro que encara estiguis per aquí!

Klaix

ayanami Tuesday 16 may 2006 - 16:45

menudas noticias ultimamente!

BARCELONA.- Un escalador ha resultado muerto y otro herido grave en un accidente de escalada ocurrido en la zona del Turó de les Agudes en el municipio del Montseny (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El escalador muerto es Jaume C.C, de 63 años, vecino de Manresa, que cayó de una altura de 30 metros y sufrió un traumatismo craneal.

La víctima estaba escalando en la zona del Turó de les Agudes del municipio del Montseny, junto a un compañero, Ángel M.S., de 54 años y vecino de Barcelona, que ha caído de una altura de unos 70 metros, y ha resultado herido muy grave con politraumatismos.

El herido ha sido trasladado al hospital del Valle d´Hebron con un helicóptero medicalizado y el cuerpo sin vida del otro escalador también ha sido evacuado en helicóptero.

Mitxu Tuesday 16 may 2006 - 16:53

gracias. Estoy recabando información para ver desde que refugio empezar bien mirialles subir i bajar o desde cortalets, haciendo el coll de barbet y la chimea de subida y bajar po r joffré

Peul Tuesday 16 may 2006 - 17:22

Re:menudas noticias ultimamente!

Pues en Cantabria se ha debido de matar otro el mismo dia. Un chaval de Gasteiz, de 22 años. Se desprendió un bloque grande y lo arrastró. Por suerte a los dos que iban con el no les pasó nada.

Enfin.
Ya sabemos como es este deporte, es mucho lo que nos da pero tambien lo que nos puede quitar...

Un saludo a todos, que hace tiempo que no decia nada.
Agur.

Ricard Tuesday 16 may 2006 - 19:08

Re:Un neozelandés en la cumbre

Este no tendra congelaciones en los pies... jejejeje

meeeeeeec  vale vale me autoexpulso

Pancho Tuesday 16 may 2006 - 20:15

Se ofrece casa a cambio de trabajo

Estoy ofreciendo estancia, comida y bebida en casa aranesa en el valle de Arán, por unas dos, tres horas de trabajo diarias, los trabajos que habría que hacer serían de pintura, carpintería y empedramiento de los alrededores de la casa, no es preciso tener conocimientos especiales, sino algo de ganas de ayudar y de disfrutar de un precioso entorno, es posible también trabajar un día y descansar dos o tres, en fin, ir viendo más o menos lo que conviene a cada uno.

La casa está casi terminada y se puede dormir en ella de manera confortable, agua caliente, cocina, cama, baño, etc.

Si estáis alguno interesado, con tiempo libre o con ganas de poder estar en la montaña sin gastar dinero en alojamiento, comida y cervecitas, pues ánimo, se necesita ayuda en primavera.

Un abrazo a todos

Pancho

Pancho Tuesday 16 may 2006 - 20:20

Re:Se ofrece casa a cambio de trabajo

Perdón, cuaquier interesado se puede poner en contacto en ignaciopuntovazquezarrobajetpuntoes o en el 670.707.939

Nex Tuesday 16 may 2006 - 20:56

SEGURO AUTOCARAVANAS

Por si alguien lo necesita, comprobe muchos seguros para mi Autocaravana y me quede por diferencia con MV SEGUROS.
Por si alguien lo precisa su web es www.mvseguros.com
Teléfono : 923267416

Todo Riesgo con franquicia de 480 Euros en 540 Euros.

Saludos.

Nex Tuesday 16 may 2006 - 20:58

Re:compañias de seguros / ITV

www.mvseguros.com

Sin lugar a dudas.   mejor que Zalba.
923267416

saludos.

iran Tuesday 16 may 2006 - 07:58

goulotte quintana al Taillon

Actividad realizada por Vica, Josu y la menda el domingo 14 de mayo. Subimos en coche hasta el plateau de S. André, así que la aproximación ya es cortita hasta el puerto de Bujaruelo. La goulotte quintana es la última de la cara oeste del Taillon. Está en las últimas, creemos que no aguantará esta semana. Los resaltes de hielo son tipo "granizado", la nieve muy húmeda y los mixtos casi mejor pasarlos por la roca. ES corta (250m) y se sale a 5 minutos de la cima. La bajada por el glaciar de Gabietous estaba bastante agradecida para lo que suele estar en estas épocas, porque se echó una densa niebla toda la mañana que evitó que calentará el sol la nieve. El de la izquierda estará aún para hacer, pero este ya no merece hasta la temporada que viene. Central parecía muy delicado, creemos que la cordada que entró se bajó, porque no vimos huellas de salida. Bajada divertida al coche con culings y pa casa. Muy guay!!
Más info de Vica en la página de infohielo.

Fern Tuesday 16 may 2006 - 08:54

Re:sarradets

Teléfono Sarradets: 0683381324. Y bueno, antes hay que poner 00 33 creo que es para llamar a Francia, y lo que no me acuerdo si no hay que quitar el primer cero del número. En la página del CAF pone que abre del 1 de mayo al 30 de septiembre. http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php?le_num_refuge=112 Y para hacer más cosas aparte del Taillon, podéis hacer los Gabietos, todos los picos entre el Casco y el Marboré. No sé, depende de cuantos días estéis. El finde hablamos del tema.

iran Tuesday 16 may 2006 - 09:06

Re:sarradets

MIrate el apartado de refugios que Quintin puso que el de serradets no lo abren hasta el 22. Mientras, funciona como refu libre. De todas formas, tienes ascensiones como para hacer tranquilamente en el día desde el coche (sobre todo si vas por francia)

Fern Tuesday 16 may 2006 - 09:12

Re:goulotte quintana al Taillon

Jolin este Vica, ¡dos veces en un mes al Taillon! ¡Cuánto vicio!

Robert Tuesday 16 may 2006 - 10:00

Estado nieve Puigmal/Núria ?

Este fin de semana quisiera hacer la ruta Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba.
Alguien sabe como está de nieve ? Aparentemente la subida al Puigmal podría hacerse prácticamente sin pisarla.
Se puede hacer todo el recorrido sin material para nieve ? (excepto unas botas, claro

).

Gracias a todos.

Telemarker Tuesday 16 may 2006 - 10:25

Alguien sabe sobre el Aneto??

Este fin de semana pensamos un grupo de amiguetes subir con esquis al aneto desde la renclusa. Alguien sabe como esta el tema y en que zona hay que calzarse los esquies?
¿Quizas ya sea demasiado tarde?? Pensamos bajar esquiando hasta Aigualluts

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 11:02

Re:Alguien sabe sobre el Aneto??

Nosotros subimos a la Maladeta a pata, pero vimos que la gente ya se calzava los esquis unos meros pasada la renclusa... la nieve es practicamente continua.. y con buena fe continua del todo :)

A ver si cuelgo luego la piada

Amunt! Tuesday 16 may 2006 - 11:09

Re:Estado nieve Puigmal/Núria ?

Nosaltres vam estar a la zona de Núria fa quinze dies i des del Pic de l´Àliga vaig prendre aquesta fotografia : http://amunt.madteam.net/blog000906/foto_17006/
Com pots veure la pujada des de Fontalba està neta, però tornant pel Camí de Fontalba hauràs de passar una petita congesta de neu (veus la torrentera de l´esquerra de tot de l´imatge?). Ara que amb aquesta calor igual aquest cap de setmana ja no hi és. Salut i muntanyes

Santoyo Tuesday 16 may 2006 - 11:21

Paseillo por el Casamanya

Muy Güenas!!!
Después de varios y despiadados intentos he logrado ´engañar´ a mi hermano para que me acompañe a una salida montañera  .

El tio está en buena forma pero lo único que sabe de montañas es que hacen subida  por lo que había pensado en algo sencillito para ver si le entra el gusanillo.

La primera idea ha sido el Casamanya (así aprovecho y me dejo algo de sueldo en Andorra). ¿Alguien me puede decir como está de nieve?

Bueno, a pasarlo bien!!!

Tonimd Tuesday 16 may 2006 - 12:02

Re:Paseillo por el Casamanya

Nada de nada, solo un poco para decorar, igual el sábado ni eso.
Para información real y más o menos actualizada, consulta el enlace de la webcam:
http://www.andorramania.com/andorrawebcams/casamanya.php

Que disfruteis del "paseillo"

Salu2

ayanami Tuesday 16 may 2006 - 12:10

yo el sabado intente subir al Puigmal desde fontalba, no hay practicamente nieve en algun trocito pero practicamente nada , no llegamos a subir hasta arriba pk habia mucha niebla y dede el puigmal hasta el aparcamiento estaba con niebla y se puso a llover, por la otra parte ya no se como  estara pero por fontalba no tendras problema, apa deu!!

Pekas Tuesday 16 may 2006 - 12:15

Re:Paseillo por el Casamanya

A estas alturas de la temporada ....nada de nada... si hay algo será muy poquita cosa...

Como te dice Tonimd consulta el enlace de la webcam....y aqui tienes otro sobre el tiempo...
http://www.andorra.com/es/meteo/meteo.asp 

Podrás ver que las temperaturas que tienen son de verano puro... (23º a 26 º )

Que os vaya bien...                           Para que lo acabes de "engañar"...
http://www.hola-andorra.com/arinsal/catala/casamanyacat.html

Pekas

Robert Tuesday 16 may 2006 - 12:26

Gracias a los dos por responder !

Entoces ... a por ello !

Otra pregunta : ayanami, podrías decirme el estado de la pista desde Queralbs ? tengo un turismo (Ibiza). Tendré problemas o se sube bien ?

Gracias de nuevo !

Escayola-man Tuesday 16 may 2006 - 12:52

¿ Cómo está para atravesar el glaciar de Maladeta y llegar al collado de la Rimaya ? ¿ Es necesario cuerda para evitar grietas ?

Saludos

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 12:56

Maladeta desde la Besurta (domingo 14 mayo)

Subimos ALbertF, Loybcn y yo.

Tiempo aproximado, unas 4 horas, desnivel 1400m

La nieve esta de manera mas o menos continua desde poco despues de la renclusa, los esquiadores ya se calzaban las tablas ahi. aunque hay algun espolon rocoso que corta un poc el paso pero con empeño se puede hacer tod continuo en nieve.

A primeras horas la nieve enbastante buen estado, hay bastantes trazas y no te hundias. Se subia relativamente bien.

De bajada ya muy blanda, en las partes que menos se hundia, minimo hasta por encima de la rodilla... aunque con el culen bajen... enganchamos un tramo segudo que parecia un parque acuatico y llegamos en un plis :pppp

El corredor de acceso al collado de la rimaya, esta bastante bien, solo un par de tramos con la nieve dura o helada (hacia un viento y un frio de narices), mas o menos por la mitad, y a la salida... el resto bien... para que lo bajara yo de cara!!!... jijiji

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 13:13

acabo de colgar la piada  ... esta todo cubierto, no hace falta cuerda porque no hay grietas... si acaso añado a la piada unas fotos de como esta la rimaya, cubierta

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 13:16

Re:Maladeta desde la Besurta (domingo 14 mayo)

Añado una foto de la rimaya, tanto la rimaya como todo el glaciar esta todo cubierto.

La foto es en la rimaya donde la gente se colocaba los grampones y dejaba los esquies

Y la segunda foto es del corredor de acceso al collado

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 13:17

todas las fotos las hizo AlbertF  ... las nuestras estan por revelar...

eowyn Tuesday 16 may 2006 - 13:22

FILISITATSSSSSSS!!!!!!!

¿Y no hubo nadie que se callera por algún agujerillo????  jijijiji!!!!

apa, adèu!!!

ayanami Tuesday 16 may 2006 - 13:24

cap problema, se puede subir bien nosotros subimos con un clio asi ke mas o menos jeje depacito por las piedras pero bien  que vagi molt be

Eowyn Tuesday 16 may 2006 - 13:53

jajajajaja!!!!!! què bo!!!!!!!!! molt guay la foticooooo!!!!!!

Julipo Tuesday 16 may 2006 - 14:09

Jean Arlau al Posets

Wenas familia!!! Edu y un servidor hicimos el Jean Arlaud al Posets, salimos desde el paqrquing del Angel Orus hasta el Posets y despues a buscar el glaciar de Llardana por la arista de los Gemelos. El corredor esta en perfectas condiciones, nieve dura y muy dura en la parte primera (50º)y central (60º) y blanda en las salida (45º). En medio tres resaltes de hielo en condiciones excelentes (max. 70º). Despues otra vez en el Posets y para abajo. Hicimos toda la actividad por la noche pq la nieve estaba muy pasta por debajo de los 2800 (de 6 de la tarde a 6 de la mañana). La cornisa esta apunto de caer (foto), no es muy grande pero ahi esta.
  Adeu!!

AlbertF Tuesday 16 may 2006 - 14:10

Vaig saber captar l´instant???? 

És que vaig tenir una bona profe! 

1971 Tuesday 16 may 2006 - 14:21

norte del taillon

Hola,

queriamos ir a la norte del taillon este fin de semana, pero no va a poder ser.
para la semana que viene, estará todavia en condiciones?
actualmente sabeis como esta?
hielo? nieve? mixto??

no se, nunca la hemos hecho, creeis que estara factible?

gracias

Lai Tuesday 16 may 2006 - 14:47

Via Cade - Pared de les Bagasses - Terradets

Buenas,

El domingo fuimos hacer la Cade, 500m, V, Ae. En total hizimos 20 largos, que no voy a explicar pk son unos cuantos. Os cuento sólo algunas cosillas...
Hasta la feixa, la roca está bastante sobadilla, pero a partir de ésta, parece que estés en otra pared, el cambio es espectacular y la calidad de la roca y la adherencia, de lo mejor.
La vía está prácticamente equipada aunque hay veces que es neceario proteger. Nosotros llevamos un juego de tascones y algunos friends. Demasiado peso para lo que pusimos, por cierto, aunque eso... cada cual. Las "R" están siempre equipadas con al menos un parabolt, que por cierto en todos pone "50 anys CADE". Normalmente te encuentras un parbolt, clavo, buril, espit o sabina cuando hace falta. También es necesario llevar bagas para las sabinas. Hay bastantes!.
El primer tramo hasta la falsa feixa va por una placa tumbada, con un tipo de escalada bastante monótono. A partir de aquí sin embargo, ya es otra historia. Los 5 largos que hay hasta la feixa son los más difíciles.  El L9 lo sacamos en artifo, en libre no sé que debe salir , pero vamos yo no llegaba para hacerlo en A0, así que si se va justo de grado, como es mi caso, mejor llevarse unos estribos... mmm yo me los dejé pero por suerte salió...pero vamos, mejor prevenir que curar.
A partir de la feixa, andando unos 100m más o menos (cuidadín, llevas la cuerda en la mano ), vienen 8 largos chulísimos. Algunos con pasos atléticos, otros finitos y muy verticales... vamos... lo mejor!.
Y para bajar, desde la cima se va a la derecha y vas andando un trozo hasta un rápel volado de 50m.  En el descenso hay algunos destrepes, pero siempre que es un poco difícil hay cadenas o cuerdas para agarrarse.
En resumen, una vía muy guapa, totalmente recomendable... eso sí... en algún tramo me pareció un poco difícil... sobretodo los de artifo... nusé... será que estoy floja... o que los metros y el dolor de pies al final pudo un poco conmigo.
Ah! y toca llevarse agua por un tubo, el aprieta! Y también ir un poco ligerito..  que son unos cuantos metros.
Hasta la próxima!

Lai Tuesday 16 may 2006 - 14:55

Que domingo más diferente al mío! yo estaba tostándome en la pared de les bagasses! por lo que cuentas.. parece que ya vais a tener que empezar la temporada roquera, no?.. joooo a ver si el invierno que viene me pongo las pilas! que me das mucha envidia!! 
Un abrazo!

Vica Tuesday 16 may 2006 - 14:57

Re:Jean Arlau al Posets

Si señores eso es madrugarrrrr  !!! , jejeje seguro que no pillasteis trafico . Curiosa la aproximación al corredor... buena actividad .

saludos.

Vica.

uturuncu Tuesday 16 may 2006 - 15:00

Re:Jean Arlau al Posets

Vaya, yo me crucé con vosotros dos a eso de las 19h y pico por encima del Orus, ibáis escopetaos pa arriba. Yo bajaba solo, iba de azul, jeje. Peazo actividad. Un saludo.

Vica Tuesday 16 may 2006 - 15:23

Re:norte del taillon

Se puede hacer hasta en Julio, lo que ocurre, es que cuanto más tarde menos nieve, menos hielo y más abierta la rimaya encontraras, vamos, que más técnica.
 Me aventuraría a decirte que hora y en 2-3 semanas se ascenderá sin problemas (hay gente del foro que subió el domingo, a ver si ponen piada)

Conclusión: es factible y seguramente encuentres un poco de todo nieve, hielo y mixto.

Suerte y a disfrutarla.

Saludos.

Vica.

Robeck Tuesday 16 may 2006 - 15:26

Unos amigos subieron el Taillon este fin de semana por la normal (Bujaruelo-Serradets-Brecha-Taillón) y por lo que han dicho vieron bastantes aludes en la cara norte, eso si, era por la tarde

[img]http://www.robeck.org/mountain/fotos%20taillon/P1040905.jpg[/img]

madveras - webmaster Tuesday 16 may 2006 - 15:29

Robeck... para poner imagenes solo has de hacer copiar y pegar... lo de [img] es en foros tipo nukes o phpBB ... pero este es artesano

Te copio aqui la imagen que querias insertar

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 15:32

Acceso Pica d´estats

Mu güenas, como esta la pista de acceso a la Pica por Vallferrera? ha estado alguien recientemente?... porque al final no se si la cerraban, no la cerraban... si pero depende....

David P Tuesday 16 may 2006 - 15:39

Sotllo per Broate

L´aigua s´ha endut el pont  al final del Pla de Boavi. La millor opció es creuar pel pont just abans d´entrar al Pla i remuntar per la vora del riu fins al camí al refugi. A partir del segon pont (aquest en bon estat) el camí es força brut i amb trams de roca molla. Trobem algunes congestes de neu que es superen sense dificultat. Refugi en perfecte estat. Estrany però hem estat els dos dies sols al refugi. A partir d´aquest, neu continua fins al cim del Sotllo.  Cal prestar atenció  tot el recorregut doncs no es gens evident. La pujada des de l´Estany d´Estats al cim en bona part ja no te neu.

Nika Tuesday 16 may 2006 - 15:43

ascension montblanc

Hola
Tenemos pensado subir al montblanc el proximo mes. Finalmente elegimos la ruta de los cuatromiles. me gustaria si alguien puede darme información acerca de la ascensión.
Gracias

Vica Tuesday 16 may 2006 - 15:49

Este fin de semana ha llovido mucho por la zona, lo que ha puesto la nieve muy pesada y es normal ver coladas como la de la foto, (todavía queda bastante nieve por encima de los 2500). Que la cara purgue y que caigan cosas es normal, y cuanto más a finales de temporada o entrada la mañana más posibilidades de que caigan bloques del serac colgado.

Lo que hay que hacer siempre es valorar las condiciones de la pared in situ y entrar siempre muy temprano para salir a cima prontito y minimizar en parte de este modo el riesgo de desprendimientos bien sean de nieve, hielo o rocas. Ademas de tener la ventaja de pillar en mejores condiciones nieve y hielo. Conclusión: observar, valorar y madrugar.

Vica .

Montserrat Mountain Tuesday 16 may 2006 - 15:53

Re:Acceso Pica d´estats

Parece que todavía está abierta, pero todo hace pensar, que a partir de este verano la cierran y ponen taxis.

Highlander 2498 Tuesday 16 may 2006 - 16:00

estado del canigó

Hola, podría alguien indicarme como está el tema de la nieve por el Canigó. No debe quedar demasiada ¿no?.

Desde Barcelona, ¿cuál es el camino más corto para llegar hasta el pueblo de Vernet dels Banys (que es donde he leído que sale una de sus rutas)?. ¿Creéis factible realizarlo en un solo día?. Hablo desde el refugio de Merialles.

La parte de trepada que tiene ¿es muy complicada o entretenida como la del Pedraforca?.

Gracias.

eowyn Tuesday 16 may 2006 - 16:02

I tant, i tant, molt bona "captura", sí senyorrrrr!!!! jejeje

Un bon alumne !!!!!

Una a los maladeteros i a l´olga!!!!

Montserrat Mountain Tuesday 16 may 2006 - 16:05

Pica d´Estats por Pinet

Desde el aparcamiento de l´Artigue hasta el refugio, se puede subir casi sin pisar nieve, sólo algunos neveros que se pueden rodear sin problema.

A partir del refugio la nieve (muy húmeda) es más evidente (primera foto), pero no la encontramos continua hasta los 2500 mts, un poco antes de llegar a l´Estang du Montcalm.

A partir de aquí (segunda foto), la nieve es abundante con una capa de 20-30 cms de nieve polvo caída durante los dos últimos fines de semana.

Nosotros subimos este pasado sábado dia 13, con lluvia hasta los 2600 mts, nieve a partir de esa cota, estuvimos solos

balerdi Tuesday 16 may 2006 - 16:15

Aupa jabatoooosss, que penica me dio no poder ir de verdad,tenia la mochila preparada con todo, joder, que mala suerte!
Me alegro que saliese todo bien y Vica, otra vez nos veremos las caras seguro!!
Saluditos

Esitatjerte Tuesday 16 may 2006 - 16:24

Re:CURSO DE GUÍA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES

Hola Arispe, claro que es gancho publicitario, desde luego los que imparten el curso son una Asociación sin ánimo de lucro, pero como quiero hacer el curso y hacen falta 20 personas, pues lo publicito por mi cuenta. Está bien claro que en la mayoria de empresas no hay gente homologada, pero no por eso voy a desaprobechar este curso, aunque parezca mentira, solo soi un alumno más del curso, que lo publicito por mi cuenta para que se junte el suficiente número de personas y podamos hacerle.
Bueno, si te animas nos veremos allí, me llamo Ángel y soy de Jerte, Cáceres

rulo Tuesday 16 may 2006 - 16:25

carpatos

gracias vica por la informacion. si que ha sido de gran ayuda.

saludos

Esitatjerte Tuesday 16 may 2006 - 16:27

Hola Parrao, está claro que no se veran las actividades a fondo, eso si, va a ser un curso intensivo, de 8 de la mañana hasta bien entrada la tarde noche. Es de suponer que no va a ser ni de coña parecido a los de la escuela de alta montaña de venasque, pero por 345? vas a tener una homologación del MEC para poder acompañar rutas de senderismo, que más se puede pedir? La mayor parte de las empresas que se dedican al turismo de aventura ni siquiera tiene guias homologados.
Un saludo!

Vica Tuesday 16 may 2006 - 16:30

Re:carpatos

No hay de que . A disfrutar.

Vica.

Esitatjerte Tuesday 16 may 2006 - 16:31

Curso de Guia de montaña, senderismo y rutas naturales

Bueno, hay va un curso de lo más interesante, desde luego no va a ser como el de la escuela de alta montaña, pero podremos conseguir un certificado del Ministério de Educación y Ciencia, cosa que much@s de los que curran como guías no tienen.

Me gustaría que quede clara una cosa, yo no organizo el curso, yo seré un asistente al curso, soi de Jerte (Cáceres) y si no se completan las 20 plazas (Quedan unas 8!!), no se realizará el curso, cosa que no me gusta, por eso lo publicito donde puedo.

Bueno, hay va el programa, si os pauntais, nos veremos allí:

CURSO DE GUIA DE MONTAÑA, SENDERISMO Y RUTAS NATURALES (Homologado Por el Ministerio de Educación y Ciencia)

PRECIO:
345? (PENSIÓN COMPLETA Y MATERIAL), 120? AL REALIZAR LA INSCRICIÓN, EL RESTO EL PRIMER DIA DE CURSO.

CONTENIDO GENERAL: ESCALADA, ORIENTACIÓN, SENDERISMO, RUTAS, ANIMACIÓN, MATERIAL, SUPERVIVENCIA, PIRAGUAS, BICICLETAS DE MONTAÑA, LEGISLACIÓN, PRIMEROS AUXILIOS DE MONTAÑA, ETC?

FECHAS: 27, 28 DE MAYO, 3 Y 4 DE JUNIO DEL 2006 EN BEJAR, SALAMANCA.

CERTIFICACIÓN: LOS ASISTENTES AL CURSO QUE SUPEREN LOS REQUISITOS ACADEMICOS RECIBIRAN UNA CERTIFICACION EXPEDIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA EQUIVALENTE A 5 CREDITOS. (Validos para oposición)

INSCRIPCIONES E INFORMACION: ESCUELA DE TIEMPO LIBRE EL CASTAÑAR C/RECREO 69 BEJAR (SALAMANCA) TLF: 923/404345 Y 619/741438

Bueno, espero que nos veamos en este curso, apuntaos rápido que solo hay 8 plazas!!

Vica Tuesday 16 may 2006 - 16:37

ME HE COLADO, todo lo que he dicho en los 2 post se refieren a la NORTE DEL PERDIDO y no al Taillon. He leido mal.

Vica.

Robeck Tuesday 16 may 2006 - 16:43

Ok, madveras, es que no sabia como se hacia y como en la mayoria de los foros hay que poner lo de [img]...........ya lo sé para la siguiente!

Gracias

Waldo Tuesday 16 may 2006 - 16:48

Re:Acceso Pica d´estats

Esta mañana he hablado con el guarda. me ha dicho que estaba abierta y se podía llegar hasta el parking a 10-15 minutos del refu de VallFerrera

Madveras Tuesday 16 may 2006 - 16:50

Aps, me olvidaba... la foto tiene que estar colgada en internet pera poder copiarse

Mitxu Tuesday 16 may 2006 - 17:14

Re:estado del canigó

Me han comentado que no esta la cosa muy complicada para subir yo de hecho me espero unas tres semanitas.

Para subir desde BCN la ruta mas corta es via Puigcerdà por el tunel del Cadi (Sant Paganini) o bien por la Collada de Tosses.

Pasado Puigcerdà coger la N116 dirección Prades.

Otra alternativa es Autopista hasta Perpignan i bajar por Prades.
Por ultimo la parte de grimpada es bastante entretenida segun me ha explicado i és tipo Pedraforca aunque mas zig-zagueante y con pequeñas terrazas.

grandetudela Tuesday 16 may 2006 - 17:33

Re:ascension montblanc

Imagino que conoceras detalles de la ascensión si ya has decidio hacerla, en cualquier caso, la recomendación es salir pronto para lo cual hay que dormir en valle blanche o cosmiques, ya que la ascension es larga ( 1450 m. desnivel)

Es probable que el muro de cote este equipado con cuerda fija, aunque no se en esta época.

Te recomiendo en el aprtado de rutas de esta web el link:http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.133.MontBlancEspecialTrilogiadelosAlpesporsusrutasnormales 

También te recomiendo este libro:

freeride Tuesday 16 may 2006 - 18:07

Para ir desde Barcelona al Canigó, en concreto a Vernet les Bains, te recomiendo, sin duda, por La Jonquera. Será más peaje, sin duda, pero es mucho más descansado. Desde Puigcerdà hasta Prades hay un buen trecho, y desde La Jonquera hasta Prades tienes entre 30 y 40 minutos. He ido el sábado pasado, así que lo tengo bien fresco.

Nieve todavía tiene para hacer algo, pero últimamente, con el calor que hay, no soy capaz de verlo desde casa, ni a primera hora de la mañana

Freeride Tuesday 16 may 2006 - 18:12

Para lo que quieres hacer ya te han respondido.

Simplemente quería comentar que por la cara norte del Puigmal, no por la de Núria, el sábado, desde la zona del Carlit pude divisar que todavía hay nieve esquiable. No mucho, pero haberla, hayla.

Ctesifone Tuesday 16 may 2006 - 18:20

Re:ascension montblanc

Hola,

Los dos últimos años (junio de 2004 y junio de 2005 (la semana de San Juan)) he estado en el macizo del Mont Blanc. En 2004 intentamos subirlo por la ruta de los tres 4000 y nos quedamos en el col Maudit porque el viento soplaba muy fuerte. La temperatura era más o menos de 7 grados bajo cero a 4000 m. En cambio, el año pasado subimos por las mismas fechas y por la misma ruta y no hubo problema. El calor era considerable y se derretia todo (vimos bajar una cornisa por el supercouloir del Tacul!). De hecho, a 4000 m habia temperaturas bastante por encima de los 0 grados. Algo similar pasó con la nieve, ya que en 2004 empezaba la nieve desde los 2500 más o menos y el año pasado estaba pelado hasta los 3000-3200. Por lo que respecta a la ruta, el único punto difícil es la rampa una vez pasada la rimaia del Mont Maudit. Tiene una pendiente de 50-55 grados y el año pasado era hielo puro por el paso de tanta gente. Tubimos que esperar una hora para que nos llegara el turno. Normalmente los guias montan una estaca con alguna cuerda, aunque el aspecto es bastante descorazonador. Para descender este paso es recomendable unir dos cordadas (dos cuerdas de 50 m) porque sino hay que hacer 2 rápeles. El otro punto quizás complicado es el mur de la côte, que el año pasado estava helado. En el col de la Brenva, y por culpa del viento, hay años que el flanqueo del Maudit es hielo vivo, aunque suele haber escalones. Bueno, ya paro que me estoy enrollando mucho. Espero que la info os sea útil.

Salut

Parrao Tuesday 16 may 2006 - 18:38

¿Sabes exactamente qué título es el que obtenéis y qué competencias concretas tiene?

Muchas gracias por la info.

capitatro Tuesday 16 may 2006 - 19:23

El pasado domingo estuvimos por la zona de el Pic de Eina y desde alli parece que se puede subir perfectamente hay un poco de nieve pero sin problemas, a disfrutar.

Quintin Tuesday 16 may 2006 - 19:45

Couloir Oublié. Grand Astazou. 14-Mayo-2006

Isocero a tomar por. Alguien la ha visto este domingo?
Entramos al corredor de noche, pero las paredes ya chorreaban. En el primer tramo, nos encontramos un resalte en hielo inesperado, con unos metrillos a 70. Habia un clavo y un cordino antes a la izda. El resto normal, nieve aceptable hasta 55. Arriba nos enmixtamos por evitar otro resalte en hielo. Salida a cima al amanecer, tres horas y poco de corredor, y aun asi, nieve impresentable en la vuelta por el balcon de Pineta. La FEDME deberia tomar medidas

manolito Tuesday 16 may 2006 - 19:45

Encadenamiento couloir oblie - norte del perdido en el dia

Este puente de San Isidro, el Sr. Quintin y el que escribe se dirigieron a la cuna del Pirineismo.

Sabado:
Por la mañana creiamos que no ibamos a hacer nada porque en el trayecto hacia Gavarnie llovia a mares, pero de repente paro y salio un sol estupendo.
Por la tarde aparcamos en el embalse de Gloriettes y aproximamos hasta donde empiezan los neveros, alli vivaqueamos (2100 m).

Domingo:
Nos despertamos a la 1 de la mañana, de noche y de camino al corredor la nieve no era muy buena y habia que abrir huella, ya en el corredor estaba un poquito mejor.
Este corredor son 500 m (AD+) con una inclinación regular de unos 55º bajando a 45º al final. Como sorpresa tiene un resalte de hielo a 70º y 5 m en el primer tercio con un clavo a mano izquierda para montar reunion.
El hielo estaba un poco precario debido al calor que esta haciendo, (incluso de noche solo hacia fresco) las paredes chorreaban agua.
Arriba en el ultimo tercio se bifurca en dos, el ramal de la derecha, son palas de nieve a 55º sin mayor dificultad y por donde nos metimos nosotros, fue por el ramal izquierdo con unos mixtos (II) y 55º en nieve al principio para acabar llegando a la cresta a 45º.
Llegada a cumbre al poco de amanecer, una cornisa espectacular forma la cumbre del Gran Astazou un par de fotos y para abajo corriendo que nos queda otra via para completar el dia.
Pero de bajada ya se empezo a intuir lo que nos iba a deparar la segunda parte de la jornada, nieve blanda por el calor. Nos toco abrir huella a la altura de la rodilla desde el collado Swan, despues de 3 horas llegamos a la base del Perdido bastante cansados, despues de unos minutos descansando bajo una pared al resguardo de los seracs, empezamos la ascension, pero a mitad de recorrido, antes de empezar la escalada del galciar superior, no nos cuadraban los horarios e hicimos una travesia, abriendo huella otra vez, por el glaciar intermedio para bajar por la normal del cuello del cilindro (por cierto vistas muy bonitas) y de aqui al vivac por la brecha de Tucarroya.

Total unas 15 horas de actividad con una nieve de verguenza.

Un saludo,

PD: Adjunto dos fotos para ilustar la piada, del corredor y del Gran Astazou al amanecer

Quintin Tuesday 16 may 2006 - 20:00

Re:Couloir Oublié. Grand Astazou. 14-Mayo-2006

Te he ganado por 45 segundos.
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3008.html

Mas bien parece un relato . Yo por no poner ni he puesto que iba acompañado del Sr. Manolito (Horn) . Adjunto una foto de ese gran alpinista, considerado una institucion del pirineismo:

Rodri Tuesday 16 may 2006 - 20:05

Re:Encadenamiento couloir oblie - norte del perdido en el dia

Jejeje... Manolito y Quintín, si es que no podían ser otros.

Cuando saliais al glaciar del Monte Perdido estábamos en el segundo corredor de la Norte del Perdido, os estube mirando durante un buen rato, mientras esperábamos a un par de cordadas a que superaran el último resalte. Serían, no se, entre las diez y media y las once y media...

Hubiera estado bien encontrarnos en el cuello del Cilindro.

Quintin Tuesday 16 may 2006 - 20:20

Re:Via Cade - Pared de les Bagasses - Terradets

A ver cual es la proxima. Os lo vais a escalar todo
Sobre el L9, debe andar entorno al 6b (de oidas, porque no hice ni tocar la roca). Tiene pinta de estar muy pulido.En A0 sale, pero con estribos te ahorras un apreton. No se, es un solo paso bastante duro en una via de 19 largos, que anda por el V, no pasa nada por colgarse de las cintas.  Yo creo que aceré hasta en los largos de III.

Nos vemos por los refus, que por las vias donde andais no me vereis mucho

Quintin Tuesday 16 may 2006 - 20:23

Si, a ver quien iba a ser el ... que se mete bajo el serac colgado a las diez de la mañana con la que caia. Os vimos entrar a la via desde el collado Swan, y tambien luego, en el atasco que teniais ahi arriba . Nosotros estabamos fundidos ya, sabiamos que andabas por ahi, pero no nos quedaban pilas

octane Tuesday 16 may 2006 - 20:26

lo mas corto por jonquera,thuir,prades y vernet les bains.
y lo mas rapido autopista hasta perpignan sud, autovia andorra que te deja cerca de prades. en un dia lo haces bien , saliendo prontito de barna.la parte final es facil sin hielo.

manolito Tuesday 16 may 2006 - 21:46

Si, yo vi gente antes de un resalte de hielo unos 200 m mas arriba y la verdad es que tenia buena pinta, me alero que os fuera bien, a ver si la proxima nos vemos

sifu Tuesday 16 may 2006 - 22:00

JOE,,,pues yo tambien estaba alli,,,i a esas horas,,,salimos del parador de pineta a las 4 i estabamos en la cima sobre esa hora,,,,

manolito relaja q te vas a griparrrrrr
apa deu

Manolito Tuesday 16 may 2006 - 22:04

bien por esa cordada  lo que nos gusta la nieve y el hielo ehhhh, a mi también y se nos va hasta el invierno que viene  

Un saludo,

Rodri Tuesday 16 may 2006 - 22:08

Joerrrr, que pequeño es el mundo.

Pues fuimos los últimos en subir, estuvimos esperando a que lo pasaran dos cordadas de cuatro y una de dos, y luego ibamos nosotros, que éramos otros cuatro, y yo subí el último, así que tuve mucho tiempo de estar mirándoos.

Qué lástima, con lo poco que os quedaba, ahora, que con el palizón que debíais llevar encima.

Vaya par, jejeje...

A ver si en la próxima nos vemos de más cerca y nos reconocemos.

Manolito Tuesday 16 may 2006 - 22:09

ascensiones de nieve en junio

Que me resisto a colgar los piolos y me gustaria apurar en junio una o dos ascensiones de este tipo que normalmente aguanten en este mes.

Alguien me podria dar ideas, yo tenia pensada la via de los seracs, el corredor norte de la Maladeta.

No se cualquier info es bienvenida

Saludos,

Rodri Tuesday 16 may 2006 - 22:11

¿En Monte Perdido?

¿Erais dos que llegaron al balcón sobre las siete de la mañana?

Nosotros éramos los cuatro que estaban preparándose entre dos tiendas de campaña, los primeros que debisteis ver al salir al balcón.

Yo era el de pantalones rojos

esitatjerte Tuesday 16 may 2006 - 22:25

Hola Parrao, creo que es un diploma acreditativo del MEc, y estraemos capacitados para hacer lo que hacen los que no tienen título, pero con un poquino más, jejejje.
No lo sé exactamente, creo que es mejor que llames a la escuela de tiempo libre el castañar, a los telefonos que vienen en el anuncio o en la web www.gargantadelosinfiernos.com, donde tengo puesto el anuncio.
Espero que te sirba de algo.
Un saludote

Pitxi Tuesday 16 may 2006 - 22:41

Norte clásica al Monte Perdido

Ascensión realizada por Rodri, Carlos, Martín y Pitxi, los días 13 y 14 de mayo de 2006.
Después de la mala pinta que teniá el sábado por la mañana (nos informaron que estuvo lloviendo a mares), llegamos a Pineta con una tarde estupenda. Salimos para el Balcón al que llegamos en 3 horas y media. En el camino algún nevero, y en el embudo la nieve con buena huella. Cenamos y derretimos nieve para el día siguiente.
Por la noche mucho viento, a ráfagas, que nos hace temer lo peor. Pero al amanecer el viento cesa, y tras levantarnos una hora y cuarto más tarde de lo previsto, y desayunar, emprendemos la marcha. Al principio está despejado, pero luego la niebla va cubriendo la parte alta, aunque se abre a intervalos, lo justo para ver el patio. La nieve aceptable, con una buena huella.
Al final del primer corredor (45º-50º) hay dos huellas, seguimos la que sube recto y nos encontramos con un paso delicado (ver fotos), y donde misteriosamente acaba la huella. Destrepamos ese trozo para seguir por la otra huella, haciendo una travesía por el serac para salir al glaciar inferior.
En el segundo corredor, hay un resalte en mixto (55º-60º debido a la nevada reciente), donde tuvimos que esperar más de media hora a que pasaran las cordadas precedentes. Nosotros, incautos, pasamos sin asegurarnos.
Llegamos a la cima en 3 horas y 50 minutos (habiendo esperado media hora en el resalte). Mucho viento y, tras beber alguno del patxarán que nos ofreció una chica, bajamos por el cuello del Cilindro. En la chimenea que hay de camino al Balcón, está la cuerda fija al descubierto, pero en muy malas condiciones. La nieve a la bajada asquerosa, sopa y cansina.
Llegamos al Balcón en 2 horas, y tras recoger las tiendas y comer un poco, bajamos a Pineta en algo menos de 2 horas.
Total 9 horas con nieve aceptable a la subida, muy blanda a la bajada, y con un tramo donde es necesario asegurar (el resalte del segundo corredor).
Acompañando a esta piada he insertado una galería de fotos. 

Chipie Climb Tuesday 16 may 2006 - 14:47

el nas equipat???

dons us explico.

l´altre dia vaig anar al sector d´esportiva de les plaques del nas de la riba i anant cap alla vam veure que el nas tenia un serie de vies equipades amb xapes cosa que ens va sorpendre

algu sap si son vies d´un sol llarg o son de varios llargs??
si nomes son d´un llarg,quin grau tenen??
si son de varios llargs tots estan equipats??quin grau te?? hi han ressenyes??

moltes gracies

Òskar Tuesday 16 may 2006 - 15:31

Re:el nas equipat???

No sé, pero algú que es mou molt per allà ha comentat quatre coses als foros de caranorte. Igual si preguntes per allà...

Per exemple:

http://www.caranorte.com/foros/read.php?7,860,5223#860

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Meters Tuesday 16 may 2006 - 15:59

Re:cavall vernat

No sé si encara interessa la info.
La via Normal al Cavall Bernat està equipada. El pas de la travessa del primer llarg està protegit amb un parabolt. I en el díedre de la Berruga hi ha estaques de 50 cm de llargada. Si voleu completar l´equipament podeu portar un joc de tascons o algun friend variat. Porteu cintes llargues per evitar el fregament. No té cap pas d´Ae.
La via GAM (que va per l´altre costat de la Berruga) està bastant equipada, però cal portar un joc de tascons o algun friend variat per reforçar l´equipament el el díedre de la Berrruga. Aquí sí que hi ha un tram d´artificial.
Si voleu complementar l´escalada amb alguna via de la zona de Sant Benet podeu anar a fer la Normal de la Momieta, són tres llargs de IV+. 

Meters Tuesday 16 may 2006 - 16:11

Re:Oliana, Cinglera dels Esplovins

No ens confonguem!!!! L´Alfa-Centauro sortint per la Platinum és una via més difícil que la UES i que la Justel-Hita-Picazo. Si mirem els graus podem pensar que la Alfa-Centauro és més senzilla. Però té molt poc equipament, i el que hi ha són pitons, i n´hi ha poquets. S´ha de tenir una mica d´habilitat buscant l´itinerari si no volem passar unes quantes hores a la paret, o la nit... Cal portar un joc de tascons, alguns friends, moltes bagues per savines i hi ha moltes cordades que porten pitons.
Hi ha ressenyes d´aquestes vies al bar de Coll de Nargó i a http://www.ressenya.net En un Desnivel hi havia un article amb les vies de la Cinglera dels Esplovins, excepte de la UES que és més recent (però pots trovar la ressenya en un Vèrtex)

Lai Tuesday 16 may 2006 - 16:24

Re:Oliana, Cinglera dels Esplovins

Hola!

Moltes gràcies a tots! Ja tinc les ressenyes... també de la UES i de la Justel-Hita-Picazo... encara les estic mirant per aviam que fem!En un principi voliem fer la Platinum, però després del q comenteu... nusé... ja veurem... ja us explicaré!.
Per si algú li interessa les ressenyes es poden trobar al desnivel 204 i als Vèrtex 187 i 197.
Gràcies de nou!

parderiu Tuesday 16 may 2006 - 18:28

no sé si estem parlant del mateix però no fa gaire que vaig trobar per internet ressenyes de força vies noves obertes a la riba. crec que eren prop de la carretera i n´hi devia haver unes 20 almenys, totes entre 5 i 6b amb predomini de 5+ i 6a. Molt bona pinta, la riba té una roca collonuda, tinc pendent anar-hi.

jo ho vaig tobar indirectament buscant algo al google, no recordo què. pots provar per aquí. si ho trobes comenta-ho...

salut!

Gustavgrau Tuesday 16 may 2006 - 18:49

Muntanyes de Prades. Presentacion libro.

16-05-2006 - Presentació d?un llibre i una guia sobre l?escalada clàssica a les Muntanyes de Prades

Els llibres ?Escalada clàssica a les Muntanyes de Prades. Crònica d?ascensions mítiques i batalles perdudes? i ?Guia d?escalada clàssica a les Muntanyes de Prades?, tots dos de Josep Jané Vallvey, es presentaran el dimarts 16 de maig, a les 8 del vespre, a la Biblioteca Comarcal Xavier Amorós (Carrer de l?Escorxador, 1 - Reus). Presentarà el llibre Jordi Artigas.

Gustavgrau Tuesday 16 may 2006 - 19:08

Bueno. El tema ja el vam parlar a caranorte, junt amb el responsable l´Alberto San Juan Muñoz.
Va sortir el tema perque a la "Paret del Nas", havien reequipat alguna via antiga (la Normal), i n´havien obert tres de noves, "Homo Herectus" y "Variante de la Normal", y a mes una d´esportiva que es diu "Putrefacion 6a". El tema que algu va serrar el parabolts de la Normal (1 del primer llarg, i varios del segon llarg de travessia), i crec que l´ultim abans de la reunio de la putrefacion.
A traves de caranorte, hem van passar les ressenyes classiques de la "Paret del Nas" i les esportives de "les plaques del Nas", sector a la dreta de la paret del nas amb 4 subsectors i unes 35 vies entre el Vº i el 6a+ majoritariament de altissima qualitat i equipament. Novament igual que vam fer amb pratdip, si me les demaneu per mail (agusti@zonaff.com) us les envio, o be, si el seu autor ho permet, es poden penjar madteam.
AVANT

Gustavgrau Tuesday 16 may 2006 - 19:18

Añado. Las vias de la normal son de classica, y la mayoria tienen passos en artificial. Algunas estan reequipadas, algunas equipadas, y algunas con chatarra y reliquias.
Joan Chaparro "Chapi" hizo unas magnificas reseñas en el 1981. Pero haria falta su permiso para publicarlas. De todas formas este sabado nosotros estabamos escalando por la tarde en las plaques (ultrarecomendable), y vimos llegar 3 coches que fueron a provar algo en la pared del Nas, aunque cuando bajamos ya no habia nadie, pero en la via fortuny creo que habina abandonado algun frinend o tascon. Al loro en esta zona con aparcar, y con los Mossos, ya que nos vinieron el sabado, debido a que el parking esta en la entrada del camino del tunel del ave, y al vernos con las pintas, pensaron que eramos a saber que, y nos registraron las mochilas, hasta convencerse de que eramos escaladores y no saboteadores del ave. Y aun asi se apuntaron la matricula.
Si alguien quiere reseñas actualizadas salen en el libro nuevo "Guia de l´escalada classica a les muntanyes de Prades" de Josep Jane Vallvey. AVANT

Gustavgrau Tuesday 16 may 2006 - 19:29

Re:cavall vernat

Muchas gracias por la info.
Una cosa mas.
Nosotros vamos en bus, y el bus nos deja en el monasterio, es mejor que le digamos allautobusero que nos deje en la canal del cavall? ASi luego, haemos la normal, bajamos a la momieta, y luego al monasterio. Donde la entrada a la canal del cavall? Hay que encordarse? Gracias.

Ricard Tuesday 16 may 2006 - 15:18

RECORDAD BIRRAS HOY

Quien viene al birras bardenil????

Jamoni Tuesday 16 may 2006 - 15:21

Geometría GT

Muy buenas:

¿El cuadro de una GT Avalanche 1.0 me vendría bien para rutas largas y durillas y para darle algo más de caña a la bici? También uso la bici para entrenar el fondo, así que me gustaría que fuera cómoda, para no ir demasiado forzado en la posición.

Salud y gracias!!!

Jamoni Tuesday 16 may 2006 - 15:57

Re:Geometría GT

Me refería a la geometría del cuadro... ;-)

Klk Tuesday 16 may 2006 - 17:52

CABRERES

Bueno.. este fin de es la de cabreres.. alguien va??... la habeis hecho otros años?

Chemi Tuesday 16 may 2006 - 17:57

Re:RECORDAD BIRRAS HOY

Yo no, estoy convaleciente de un par de días hecho polvo

Moskis Tuesday 16 may 2006 - 17:57

Pues Xavi, Jordi i jo(Marc) vindrem al birres. Fins despres!

Moskis Tuesday 16 may 2006 - 17:59

Joder Chemi, nomès un segon de diferencia..

Que et milloris.

Marc

Jb Tuesday 16 may 2006 - 18:02

Holaaa

me hacia mucha ilusion venir a veros, que hay gente que no he visto desde el meridia, pero va a ser que no, tengo biberonstage...

v´sss

Freu Tuesday 16 may 2006 - 18:59

Re:Marxa Xalions BTT

Pues bueno, otra más !!...   !!!  Todo fué bién....., y el que no hay venido... se ha perdido la trialera, que provablemente sea una de las mejores del mundo!!...  !!... LO FLIPAS!!...NENG!!!!... la gente muy contenta, pero dura y tecnica de coj.....!!  !! Como cada año... la peña llegando con unas rampas!!... pero que hay que beber muxxxooo!!! Será que no tenían Aquarius fresquito para beber... juder... que sobró mucho!!!

Pues eso, que si alguien quiere pasarse para salir algun sábado, que lo diga, que sólo la trialera esa ya merece la pena, podemos meternos un descenso trialero de 400 mts. de desnivel de tirón!  !..  o más!!

Y para la Xalions... pues me parece que ya no va a ser más!!... que con esta edición la cosa se va acabar!!..   ... por algun añito!!...  Este año no hubo mucha participación, hay un calendario demasiado apretado, y el curro que supone esto (estoy de zarzas hasta los wuebs.... y no he sido el que le ha pegado más...) al final no se ve demasiado recompensado, motivo por el cual la cosa de momento se va a quedar aquí!!

Pues ala, que vaya muy bien el Bttstage y que os lo paséis de fruta madre !!

Salutacions,
Freu

Jb Tuesday 16 may 2006 - 23:29

Re:Marxa Xalions BTT

Holaaa

ostres freu, quin greu, son curradas importants i si sempre son els mateixos que tiren del carro, la cosa s´acaba deixant, una veritable llastima, m´he quedat sense venir.
espero que l´any vinent us ho repenseu....

v´sss

Sertao Tuesday 16 may 2006 - 00:51

Re:Se busca alguien con experiencia para ferrata de les Dames......

Hola Sargantana.

Porque no nos haces una cronica de tu primera ferrata, los que queremos empezar te lo agradeceriamos :)

Saludos

Sertao Tuesday 16 may 2006 - 01:10

Re:Ferrata S. Marti

Hoy he estado a pie de la ferrata de Sant Marti, como no vivo lejos me acerque y no tuve gran problema para encontrarla, desde donde deje el coche me tomo unos diez minutos en llegar, pista mitad encementada y el resto de tierra pero transitable.

Con esto de los cortes en fin de semana del foro este proyecto de salida parece que se ha quedado un poco en el aire.

Hay ferrata este proximo sabado?

Saludos :)

Mig1970 Tuesday 16 may 2006 - 08:42

Muy buenas,
Por mi parte si. Con abuelete quedemos en la gasolinera que hay saliendo de vilafranca en la N-340 a las 9:00 hora zulu.
Un saludo

Mig

Mig1970 Tuesday 16 may 2006 - 08:53

Re:Irresponsabilidad o ...

¿la que he liado?
Pienso que el foro se puede utilizar tambien para este tipo de comentarios.
Gracias a los diferentes puntos de vista, de experimentados ferratistas, e podido aclarar un tema que para mi, siempre me rondaba por la cabeza.

Un saludo

Mig

abuelete Tuesday 16 may 2006 - 17:20

Tamos de acuerdo, tiembla ferrata!!!!!

klk Tuesday 16 may 2006 - 17:46

Re:Irresponsabilidad o ...

di q si hombre!! lo q pasa es que al final te partes por que el tema se dilata q no veas!pero me parece perfecta la libertad de expresion!

Klk Tuesday 16 may 2006 - 17:48

cabreres..

este fin de cabreres.... vais muchos de  por aqui??

Jorditi Tuesday 16 may 2006 - 22:37

Ferrata Sant Martí Sarroca

Algú hem podria dir on és aquesta ferrata: Ferrata Sant Martí Sarroca

Carcor75 Tuesday 16 may 2006 - 22:56

Hola a todos si puedo yo también vendré
A las 9 en la gasolinera

A10

dcarpio Tuesday 16 may 2006 - 10:36

¿La GR-11 con estas botas?

Ke tal todos?.

Os cuento, tengo pensado hacer parte de la GR-11 a principios de Junio (Roncesvalles-Benasque) y la putada es que se me han jodido las botas,  una rotura donde flexan los dedos. 

Asi que mi dilema es, ¿me compro unas botas? o ¿creeis que se podran hacer bien con las de invierno?. Son las bestard Top Mountain antiguas, los he usado (sin nieve) en excursiones de una jornada y bien, pero no se yo 15 dias... . ¿Se me cocera el pie?, ¿Terminaré sin pies por la dureza de la suela? ¿Debería comprarme otras botas? ¿Y si me las compro, suela blanda, dura?.... pero sin tiempo para domarlas, no deberia.... argggggg.

Como veis mil dudas, ¿alguien puede aconsejarme?.

----------------------------------------------

Sorrel Tuesday 16 may 2006 - 12:35

Re:Opinión sobre botas.

ayuda por favor,,acabo de comprarme unas botas dynamic k por ebay,en la caja pone que es el número 42,pero la plantilla dice q es el 41,es esto normal?tengo toda la impresión de q son el 41,pero antes de tomar medidas quiero cerciorarme de que no me han engañado,alguien sabe si debe existir una correspondencia entre la zapatilla y la bota?,,muchas gracias..por cierto me compré las botas después de leer vuestros comentarios que ayudan muchísimo.

Lai Tuesday 16 may 2006 - 13:29

Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro??

Buenas,
Me duelen los pies y estoy buscando un pie de gato cómodo para poderlo llevar unas cuantas horas seguidas sin tener que estar acordándome de todos los santos . He estado mirando, y he visto unos que son una mezcla entre bambas y pies de gato: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=12177&idvariedad=44058 pero no tengo ni idea de que tal estarán. Imagino que tendré que escoger entre comodidad o unos gatos más técnicos y más dolorosos. No sé...  si alguien tiene estos gatos o de este tipo, le agradecería que me contara como lo van... o si alguien tiene otra opción, pues también.
Muchas gracias!

Eufemio Tuesday 16 may 2006 - 14:10

Tres modelos de bota, Bestard, Kailand y Asolo(Opiniones y experiencias)

Hola a todos.

Me podeis dar vuestras opiniones y experiencias con estas tres botas (os pongo la info de la que dispongo para que me podais dar vuestras opiniones y experiencias:

Bestard Spirit K. Ligera, bastante cómoda, pero no se que tal reacciona el kevlar ante el agua, nieve, rocas ... Que tal las uniones con el resto de materiales? he oido que se descosen por los laterales. 

Asolo TPS Higland. Un pelín mas pesada que la Spirit, pero muy buena sensación en el pie. La veo muy comoda. No he escuchado hablar de ella 

Kailand Contact 1000: La veo comoda, muy ligera y muy buena apariencia. Pero no se que tal esta marca, no he oido hablar de ella (un vendedor de las tiendas del rastro me dijo que eran buenísimas, pero no me fio mucho). La menbrana Event dicen que supera a Goretex.

Si quereis podeis proponerme algún otro modelo de similares caracteristicas.

Un saludo

Pekas Tuesday 16 may 2006 - 16:18

Re:Pies de gato polivalentes - Mad rock frenzy velcro??

Félix tiene este mismo modelo de Madrock...y está encantado con ellos...
Son cómodos...van de "fruta madre" a la hora de escalar...y son baratos... 

Para lo que tú comentas me parecen una muy buena opción... vias largas... crestas... vías alpinas...     Red chili tiene unos gatos parecidos...  que tienen una pinta brutal... (sólo que más caros...  )

Compratelos ajustadetes... si no en según que tipo de presas apretes...el pie se "regira" un poco...                                                Pekas

Un saludo lleno de "magensio".....

Balerdi Tuesday 16 may 2006 - 16:29

una de olores..

Aupa a todos, pues na, que con eso de que ya toca escalar en roca y empiezan los primeros calores, alguna recomendación pa quitarles el pestazo a los gatos?? A parte de cortarme los pies y esas cosas claro . Porque lavarlos me imagino que no será bueno claro, existe algun tipo de producto o algun truquillo tipo la botica de la agüela??
Ala, ayudenme pofavooorrr que me van a echar de casa sinooo!! Saluditos

Balerdi Tuesday 16 may 2006 - 16:39

Aupa Lai, los que comentas tu no los conozco, yo he tenido los Mythos de la Sportiva
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=242&pf_id=10884&opt=
y la verdad que me han dado un resultado cojonudo,ideales para vias largas por su comodidad, eso si, no son demasiado técnicos la verdad, pero bueno, va a ser que yo tpoco lo he echado de menos y no porque vaya sobrao eh, juasjuasjuas!!
Venga,  a seguir apretando por ahi, saluditos

Flx Tuesday 16 may 2006 - 16:52

wenes lai...creo que el amigo pekas ya te lo ha dicho todo...pero....¡comprátelos ya!

Yo he estado 12 horas en pared sin quitármelos para nada y sin problemas...son unas bambas en los pies.
La sensación que tienes cuando apoyas los talones, ya sea caminando un poco, o en una vira, ó algún descenso corto o algo así, es genial. También un poco menos de mal rollete cuando pasas alguna zona con tierra.
Según tengas de ancho el pie, ten en cuenta que son bastante anchos de horma en la parte delantera, a mi se me giran un poco, y eso limita a la hora de apretar en serio.
De todos modos, yo para tapia, si tengo que apretar, no cambio mis tenaya masai por nada, aunque cuando llevo 6 o 7 horas con ellos, los pies empiezan a quejarse

Si necesita más info, o quieres verlos o eso...pos ya sabes.

salu2
flx

sarrio Tuesday 16 may 2006 - 16:54

Re:una de olores..

ácido bórico.
es la respuesta, son unos polvos que se echan en las zapatillas, zapatos y demas enseres a poner en los pies para los que sufris de fuerte olor. y la verdad que funciona,
dónde lo puedes encontrar pues ni idea, en zaragoza lo venden en GILCA, es una tienda que hace análisis, tipo ferreteria quimica que se encuentra de todo, desde insecticidas hasta perfumes,  en los demas sitios ni idea.

un saludo, espero haberte ayudado.

dcarpio Tuesday 16 may 2006 - 16:58

fungisol! De ventas en todas las farmacias.

aguito Tuesday 16 may 2006 - 17:48

El ácido bórico tiene aplicación como antiseptico, antimicótico y antiviral leve. También se utiliza en insecticidas.

Si vais a utilizarlo como indica Sarrio también debeis saber que puede provocar dermatitis, y sobretodo vigilad si teneis heridas en los pies y os calzais los gatos con restos de los polvos o cristales de boratos pues es toxico tras una exposición repetida.

Para los amantes de la química, es ác. bórico se puede obtener del bórax, de venta en droguerias.

Yo me decantaria por un producto de venta comercial en farmacias, eso si preguntad al farmacéutico el contenico en ac. bórico.

Como alternativa, creo que puede ser útil el bicarbonato de sodico (hidrogeno carbonato de sodio) que todos conoceis. A parte de ser últil para absorver la humedad y los malos olores de los gatos y zapatillas, se puede utilizar como desodorante y dentífrico. Y este lo encontrareis en cualquier supermercado.

Robeck Tuesday 16 may 2006 - 18:55

Decisión final

Buenas, estoy a punto de hacer la compra y la decisión es triple

1. MSR MicroZoid (1.3Kg y 125?) o Zoid 1 (1.5Kg y 140?)  (está última es más espaciosa)
2. McKinley X-Light 1 (1.3Kg y 110?)
3. McKinley X-Light 2 (1.5Kg y 130?), por 200gr dá más juego una de dos plazas, merece la pena?

De las MSR todo lo que oigo es bueno, calidad, construcción, gente muy contenta.....
De las McKinley no he encontrado opiniones de usuarios, lo único que tiene buena relación calidad/precio, en estas dos podria comprobar el peso ya que las compraria en tienda física

Cual elegiriais?

Robeck Tuesday 16 may 2006 - 18:57

Re:Decisión final

Lo siento, era una respuesta a un post que hay en la segunda hoja hablando de tiendas de campaña ligeras con doble techo y peso mínimo.

Si algun moderador lo puede empalmar se lo agradeceria.

Un saludo!

Bap Tuesday 16 may 2006 - 19:09

Qué opinais del Jetboil

Buenas, pues lo dicho, he estado leyendo que hace unos cuantos meses salió el tema, y ahora con más tiempo me gustaria saber si alguien lo tiene, que tal es su funcionamiento, y en el antiguo mensaje ponía que valia 70 euros, me gustaria saber donde, porque en Vèrtic cuesta 87 euros, y estaría bien pues reducir un poquillo el precio.

Bap Tuesday 16 may 2006 - 19:14

Sacos para invierno (marmot never summer...)

Buenas, después de pasar un poquillo de frío en alguna salida este año, he pensado en pillarme un saco algo más consistente, ya que si además quieres hacer un vivac o algo, con el que tengo supongo que lo pasaría un poco mal.

El tema es que me he estado mirando sobretodo el Marmot Never Summer, con -9 de confort, -13 de límite confort y extrema ni idea ya. También me ha llamado la atención el Kodiak 1000 de McKinley, ya que por llevar 1000g de pluma tiene un precio bastante asequible 164 euros, y las temperaturas són iguales o casi que en el Marmot (los dos con normativa europea).

Nada saber si alguien tiene estos sacos, si sabe de alguno más que esté en 220 o por ahí como máximo.

Enga gente, gracias de antemano.

Cheba Tuesday 16 may 2006 - 10:36

2 dudas de auténtico no-bato

Lo siento, igual es tan tan básico ... pero prefiero preguntar antes que quedarme con la duda:

1- Revista Desnivel. Mes de mayo. Reportaje del Cerro Torre. Dos fotos tamaño página completa muy espectaculares. Si le dais la vuelta a la revista ya no son tan espectaculares... son más normalitas (dentro de la espectacularidad que tienen, claro). He probado a girar y girar alguna foto mía pero no da la misma sensación.

Este efecto se consigue ¿Sólo girando la imagen, con software o hay que girar la cámara al realizar la imagen... o cómo leñe se hace?

2 - Tengo una Canon Coolpix digital (de hace unos años, ignoro el modelo ahora mismo) y me parece que no le gustan mucho las pilas recargables AAA de Nimh.

¿Todas las cámaras digitales que llevan pilas soportan las pilas recargables o es que se me ha estropeado el cargador o las pilas recargables y no funcionan?

klaix Tuesday 16 may 2006 - 11:19

Re:2 dudas de auténtico no-bato

Respecto al primer punto, pues... me puede repetir la pregunta? Las fotos están en formato horizontal, y dices que cuando las ves en vertical són guapas, pero al girar la revista (para verlas bien) ya no lo son tanto? Es que no lo he acabado de entender.

Respecto al segundo punto, todas las cámaras que admiten pilas normales admiten también recargables. Además, las pilas recargables de NiMH son más potentes que las antiguas "alcalinas", con lo que no tendría que haber ningún problema. Prueba las pilas con otro aparato, o que te dejen un par de pilas nuevas, a ver que pasa. (De hecho las pilas de NiMH son de 1´2V y las normales de 1´5, pero tendrían que funcionar igual sin ningún problema).

Klaix

Cheba Tuesday 16 may 2006 - 11:33

Gracias por el second point . Amos con el primero a ver si me explico:

- Coges la Desnivel, comienzas a ver el reportaje del Cerro Torre... y ves dos fotos a página completa formato vertical superespectaculares. Una es del ¿Stefan Glowacz?, bueno, el de la chaqueta roja, que parece estar sujeto de un empotramiento en una fisura de adherencia brutal. La otra es del ¿Robert Jasper?, el del Elios naranja, colocando un friend en una fisura de 6b. La foto también se ve impresionante por el patio, el ambiente la perspectiva, etc. Vamos que transmiten .

Bueno, pos ahora coges la revista y alehop! le das la vuelta con un giro de 180º como si la fueras a leer al revés. Y vuelves a mirar las afotos. ¡Oño!  son mu majas pero ya no son... tan impresionantes. La fisura de adherencia se ve más "humana" y el friend de la segunda foto lo podría colocar hasta yo (lo que decimos todos, vaya ). Es un efecto curioso y no sé si simplemente se consigue rotando la foto con cualquier pogama del 3 al 4º o hay que rotar la cámara al disparar o algo así...

(A mi porque me lo dijo un colega, que si no ni de coña me doy cuen. Me dijo: -Mira que listo el Darío... pone las fotos al revés y patio para todos)

¿Ahora si?  Gracias de nuevo

klaix Tuesday 16 may 2006 - 12:00

Ah, ok! Ahora ya te entiendo.... Pues sí, es un truquillo que los de la Desnivel y otras revistas usan muchas veces, sobretodo en planos cenitales (desde arriba). Típica salida de una vía, tu estás arriba y el compañero está cogiendo la última presa (aunque sea un 5a), le dices "mira hacia arriba con cara sufrimiento y tensa el brazo!", y clack! le pegas una foto. Luego cuando la presentes a alguien, dale la vuelta! Ese 5a se transforma en una salida en desplome de un 7 como mínimo! No hace falta rotar la cámara, sólo con rotar la foto ya es suficiente. La explicación es que al hacer una foto desde arriba, no existe arriba y abajo, ya que toda la foto es "abajo", sólo hay distintos lados de la foto, que son completamente intercambiables, dando ese efecto.... No sé si me explico...  Normalmente tu ves las fotos como  un plano frontal, a 90º del suelo. Por tanto, si la giramos, lo que está arriba pasa abajo y lo que está abajo arriba, y nuestro cerebro, por tonto que sea, dice: "uy, por experiencia sé que eso no puede ser...", en cambio, al hacer las fotos en ángulos forzados (sea desde arriba o desde abajo), la foto pasa a ser un plano paralelo al suelo, con lo cual nuestro cerebro piensa "me da igual dónde esté la pared y donde esté el tio, eso todo es arriba, o eso todo es abajo".

Ah, si usas algun programa de ordenador para girar las fotos, no uses la opción "voltear horizontal", sino "girar 180º" (voltear horizontal hace efecto espejo).

(joer, menudo post... vaya lío.... es que cuesta de explicar!)

Klaix

Chapu Tuesday 16 may 2006 - 12:01

Las alcalinas de toda la vida tambien dan 1,2 V, aunque ponga que son de 1,5.

Lo de girar no lo pillo ni con la segunda explicación...

Chapu Tuesday 16 may 2006 - 12:03

Vale, ahora con lo de Klaix lo pillo.

Cheba Tuesday 16 may 2006 - 12:16

Chachi! Gracias por la explicación. Voy a hacer unas pruebas a ver si me tiro el pisto y "deslumbro" a los colegas, jejeje.

Un saludo

Nika Tuesday 16 may 2006 - 15:34

trekking anapurnas

Hola,
Estoy interesada en ir el próximo noviembre a Nepal, en concreto el trekking de los Anapurnas. Me gustaría saber donde puedo encontrar más información acerca del itinerario, equipaje básico, etc., así como vuestra experiencia personal para quien haya ido.
Gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies