La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 may 2006, wednesday.

Mensajes dia31 may 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sargantana Wednesday 31 may 2006 - 01:21

Re:Este Jueves dia 1....birras!!!!!!!

Vale, vale.... ya sé que lo habéis comentado "alguna" vez........ pero es muy tarde y tengo sueño.................. cuál es la hora de siempre? Nunca he venido al birrastage ese y ya tengo ganitas!  Y la pizzeria dónde queda?
Mmmmmmmmmm...... a ver si me lo monto, porque en principio el jueves iba a practicar "saques" (o sea caiditas y no de las de Roma) con mis compis de escaladas......

Ir a la conversación completa

mirlo Wednesday 31 may 2006 - 08:54

Sargantana, guapa...grñññ ...la hora las guit, vuit, las 20, las ocho...cara pinocho!!

Calle Terol, esquina con Verdiiiiiiiiiii , delante del Teatreneu...metro linea verde, salida Fontana...toa la calel asturias hasta verdi y verdi too tieso pabajo, lado derecho justo en la esquina (bar canigo, calle terol) del viejo barrio  lo vi pasar cvon el tumbao que tienen los guapos (pekas & mirlo)  al caminar ...gafas oscuras ...

pizza i birras
mirlo

eowyn Wednesday 31 may 2006 - 08:59

Ueeeeeee, Caballero Pekasssss, alguien que sabe de mis venturasssss jijiji!!!!!! Te has dejado alguna cosita pero muy muy bien, veo que estás informado !!!!
Un saludo de la que se encandiló de Aragorn, alias melenas al viento, mató al rey Brujo (si es que es la más mejor) !!!!! y acabó enamorándose de Faramir, hijo del senescal de Gondor, juas juas juas!!!!!!

Hasta mañana!!!!

Namarië

Madveras Wednesday 31 may 2006 - 12:49

Acceso Refugio gnifetti y/o quintino Sella (alpes)

Jolaps... alguien sabe si el teleferico que sale de alagna està abierto?... o donde puedo buscarlo

sino tambien... para acceder al quintino sella?

Wallas Wednesday 31 may 2006 - 13:11

Hola a todos,....BUSCO NEVERA 12v/220/GAS

OLATODOS OTRAVEZ..... mestoy equipando una WV LT35, y ya me fijado que las neveras es de lo que pica mas del mercado! aver si alguien tiene una caravana asi...para ir al desguaze, que se pueda aprobechar la nevera..... o dequalquier sitio, pagaria unos 300 euros, pero se puede hablar si es casi nueba, un poquito mas.
Gracias a todos, y hastahora!

oi Wednesday 31 may 2006 - 13:32

Re:Acceso Refugio gnifetti y/o quintino Sella (alpes)

Fa dos anys obrien més tard, ara han tancat les estacions d´esquí de la temporada hivernal. Obrien després de St Joan. Però millor que truquis al CAI de Varallo em sembla que era. El Quintino Sella es un refugi molt mes acollidor  que el Gnifetti, millor menjar, millors habitacions. Fàcil el Castor i guapíssim el Lyskamm, a veure si aquest any la meteo ens deixa. S´agafa desde Staffal. Truca a alguna oficina de turisme de Gressoney o als guies de gressoney. No es poden veure gaire els d´una vall i l´altra, o sigui que als de gressoney no els hi preguntis pels d´alagna...

Et busco algun telefon que haig de tenir per aquí

oi Wednesday 31 may 2006 - 13:53

Perdona, que potser no m´he fet entendre, el refugi Gnifetti funciona però l´aeri d´Alagna l´obren a la temporada d´estiu, normalment l´últim cap de setmana de Juny.

Per l´accés d´Alagna busca aquí  www.monterosa-ski.com

Desde Satffal es millor per varies raons, amb cotxe es molt més curt que la llunyana vall d´Alagna, i després pots pujar per una banda i baixar per l´altra. O sigui pujar cap al cole di Bettaforca-Quintino Sella. Fer el Lyskamm, dormir al Gnifetti de baixada, i baixar cap a l´aeri per costat de l´Stolemberg em sembla que es deia. Llavors baixes al cotxe tb. El que no sé es quan obren els aeris d´aquesta vall de gressoney. Truca al Quintino que segur que ho saben. Sinó busca al google que segur que hi han adreces turistiques de la vall que ho posa.

Si vas al Gnifetti porta menjar, son uns rates...Quintino molt millor

Gnifetti 0163 78015  amb el prefix estranger crec que has de treure el primer 0
CAI Varallo    www.caivarallo.it    remena per informacio de la vall d´Alagna i els refugis

Quintino Sella He vist que normalment obren el 20 de Juny però pregunta-ho
0215 36 61 13

Si vols mes informacio de la zona demana...ara me´n vaig a pencar

madveras Wednesday 31 may 2006 - 13:54

Del quintino sella, a la seva web ja he vist que els teleferics estan tancats... ¿l´acces a peu es molt dur?

Oi Wednesday 31 may 2006 - 14:03

Crec que no, va tot per pistes d´esquí (prats d´herba) fins al coll de Bettaforca, aquí ja trobaras el sender molt ben marcat que sempre va per un llom-cresta.  El final es una mica mes tieso pero esta equipat amb una especie de ferrata. Hi ha una pista forestal (dels de les pistes) que puja fins molt amunt (quasi fins al coll), però no se si es oberta a tothom. Sinó conta que sortiras de 1800 per arribar a 3500. Més o menys 3 hores fins al coll i 3 més fins al refugi. Però sender bo, no trencacames.

Siau! al vespre et llegeixo

madveras Wednesday 31 may 2006 - 15:14

aixó desde el mateix Stafal? .. tb he vist que es pot pujar desde Sant Giacomo.... marcan 3h fins Bettaforca y 3 mes fins el refu

Aghast Wednesday 31 may 2006 - 23:07

Re:Hola a todos,....BUSCO NEVERA 12v/220/GAS

Buenas Wallas.
Te adjunto un anuncio de un foro de furgos.
Llama a ver si aun no las ha vendido.
Un saludo y suerte.

Hola tengo pa vender una carabelle gl 1.6 td faros cuadrados, con el interior de multivan, con la culata recien puesta los segmentos, turbo, ....distribucion..(estoy acabandola), 3700 euros, tambien tengo dos neveras trivalentes, un techo elevable reimo, un motor 1.9 td, cajas de 5 marchas, una trnsporter con papeles alemanes y un despice completo de una 1.6 td, lunas, direcion asistida,turbos, faros................................. telefono 605 26 83 90. javi. Saludos

oi Wednesday 31 may 2006 - 23:45

A veure, tinc els dos mapes. El 108 (Cervino-Breuil) i el 109 (Monterosa-Alagna-Gressoney) de l´instituto geografico centrale. D´entrada sembla una mica més curt desde St Giacomo, un pèl menys de desnivell i un pèl més curt, però és poca cosa. També hi ha algun remuntador des d´aquesta banda. Hi ha fins i tot un refugi intermig a 2066m, suposo que tancat.

De totes maneres si deixes la furgo aquí, no tens tan joc, ja que has de tornar pel mateix lloc, o combinar l´ascensió del Castor i el Pollux (ho pots allargar cap a Roccia Nera i els Breithorns), baixant a dormir al Rifugio Mezzalama i després cap al cotxe, però aquesta banda no l´he fet. Només he arribat al Castor i als Breithorns desde l´altra banda. No sé com és el Mezzalama.

Per l´altra banda tens moltes més possibilitats, pots fer per dir una cosa el Castor el dia després d´arribar al refugi per descansar un xic i aclimatar, i després, l´endemà fer travessa cap al Lyskamm, si vols una opció més fàcil pots travessar cap al Gnifetti pel Naso del Lyskamm, molt més fàcil, és la ruta que fan els que no volen l´aresta de compromís del Lyskamm per fer travessa d´un refugi a l´altre. I a la part del Gnifetti tens un munt de 4000´s tots ells accessibles pel vostre nivell super de sobres.

Si vols algun mapa te´ls puc deixar sempre que me´ls tornis abans del Juliol

sergipedemonte Wednesday 31 may 2006 - 00:01

carlit

Hola. Me gustaria preguntar si alguíen sabe como está de nieve el carlit y si para su ascension se necesitan piolet y crampones.
Gracias.

Sergipedemonte Wednesday 31 may 2006 - 00:02

carlit

Hola. Me gustaria preguntar si alguíen sabe como está de nieve el carlit y si para su ascension se necesitan piolet y crampones.
Gracias.

David BCN Wednesday 31 may 2006 - 05:10

Re:Punta Alta (26 de mayo), intento al Montardo (27 de mayo)

¿Entiendo que en toda la ascensión y el descenso no utilizastes crampones? Quizás haga la Punta Alta la semana que viene...

kovi Wednesday 31 may 2006 - 08:03

Re:Tendeñera desde Otal

Guenas.

yo he subido 3 veces pero siempre en verano, es un pico de los fijos de cada año. Siempre he subido por Otal pero por sitios diferentes.

La más facil es llegar hasta el collado que va a Panticosa siguiendo el GR y desde allí tomas la direccion S hasta el pico, tienes que trepar por una chimenea (poner las manos) y llegas a un llano antes de la cima (en verano siempre hay ovejas) y solo queda unos 15 min por pedrera suelta para llegar a la cima, tremendo panorama desde arriba, yo seimpre me quedo 1 o 2 horas totalmente solo viendo el paisaje.

Otras opciones consisten en subir desde la cabaña de Otal hacia en S-W en direccion a la cima directamente pero son más peligrosas de enriscarse o de no acertar a la primera si no se tiene claro el camino.

suerte y salu2

edupiri Wednesday 31 may 2006 - 08:29

Monte Perdido

Hola queria ascender al monte perdido este fin de semana y quisiera saber como esta de nieve. Seguro qeu me subo el piolet y crampones pero sabéis si en la escupidera hay nieve, y como esta todo.
Un saludo y aupa.

oi Wednesday 31 may 2006 - 08:42

Re:Monte Perdido

Queda molta neu, però hi ha traça feta. Sort!

Queda mucha nieve en la escupidera, estuve el viernes pasado, pero hay traza generosa hecha. Suerte!

Mina Wednesday 31 may 2006 - 09:37

Re:Tendeñera desde Otal

Muchas gracias Kovi!

Haremos lo que tu dices, seguir el GR hasta el collado. Como en un pico que no hemos hecho antes y aun queda bastante nieve no nos queremos complicar demasiado y seguiremos la ruta normal. espero que la nieve no nos lo ponga demasiado dificil...! Ya os contare!

Gracias de nuevo por tu ayuda!

Vbernat Wednesday 31 may 2006 - 09:55

Hola, respecto de lo del Montardo, dices que nieve desde los primeros lagos desde el refu. Me pódrías decir cuanta nieve hay, voy este fdsem al Montardo con gente que no tiene crampones ni piolet y es por buscarles material. Sobre todo me interesa saber si lo que viste del montardo, la parte alta, se  veía con nieve. Gracias

Gcanals Wednesday 31 may 2006 - 10:02

Re:Balaitus en junio

Muchas gracias Ignacio por tus comentarios y consejos...yo por lo que he leído la opción de la diagonal sólo es recomendable en verano cuando no queda ya nada de nieve porque ahora es muy expuesto. Tb me han dicho eso que paciencia porque la gente se acumula y q cuidado con la cabeza, casco necesario! ya te diré! muchas gracias...un saludo

Pancho Wednesday 31 may 2006 - 10:45

Re:Pista forestal saboredo y restanca

La putada de ahora es que con las obras del macrodesfase del Val de Ruda , la pista pasa por mitad de la obra, y ale hop, la han cortado por el morro. Tienes una entrada en el parking de baqueira al final en la parte baja, o cogiéndola justo antes del terraplen del parking si subes desde salardú.

Ahora bien, te metes en un camino que está en teoría cerrado, aunque por ahí te puedas colar, lo que hice yo fue pasar de todo, meterme en la obra y atravesarla, era festivo, pero cuando volví tuve que esquivar a alguno que me quería parar para no dejarme salir o pedirme explicaciones, en fin, un poco pirata, pero creo que bastante más ellos por cortar un camino público, por donde siempre se ha transitado.

Después del puente de Loserón, pasé con un Golf, eso si con ánimo y algo de carrerilla pero sin tocar en ningún sitio, pero mucho mejor 4x4 vi coches que no pudieron subir, es tirar palante pasando un poco del coche, y al final pasas, pero bueno, con cuidadín no vayas a dejarte el carter, que también puede ser.

A disfrutar y esquivar obras

Pancho

Driss Wednesday 31 may 2006 - 12:03

Re:CAMPBIEIL

muchas gracias a todos, es un autentico placer participar en este foro (aunque yo casi siempre es haciendo preguntas)
un saludo y buen tiempo

Ikrac Wednesday 31 may 2006 - 12:25

Corredor norte infiernos

Me gustaría hacer proximamente el corredor norte de los infiernos, auque no sé cómo estará o si será ya tarde y lo tendré que dejar para la próxima temporada. Si alguien me puede dar información...muchas gracias

barrichepi Wednesday 31 may 2006 - 13:27

Re:embalse de llauset

buenaaaas 
la pista a Llauset está abierta, lo que está cortado es el tunel por derrumbes en su interior.
Apa siau
David P.G.

balerdi Wednesday 31 may 2006 - 13:41

Re:Corredor norte infiernos

Aupa Ikrac, echale un vistazillo al libro de piadas, nosotros lo hicimos hace cosa de un mes y en muy buenas condiciones, ahora mismo no se como estará pero si que es posible que encuentres alguno de los resaltes con algo más de roca..
La salida si que tenia tela,entonces había buena cornisa y se salvaba por la izquierda y ese último largo era teóricamente de cuarto... pero muy descompuesto, hielo raro raro y roca más de lo mismo. A ver si hay suerte,saluditos

Marcos Wednesday 31 may 2006 - 14:09

Re:Monte Perdido

Hola, yo estuve hace 2 fines de semana... nieve desde 2700 por encima de Goriz. Ahora habrá subido la cota pero en la escupidera seguro que hay bastante nieve. En el refugio te dirán con más exactitud. Mejor madruga para salir entre 6:30 y 7:00 como mucho para pillar buena nieve. Huella....  mucha.
Buena ascensión.

iran Wednesday 31 may 2006 - 14:18

Re:Corredor norte infiernos

Pues te digo lo mismo que Balerdi, ya que el corredor lo hicimos juntos. No sé lo que habrá bajado la nieve de un mes a aquí, pero por un lado a ese corredor le dan de enero a junio para hacer, por otro es cortito y empieza muy alto, no le da el sol en todo el día, los 2 tramos de hielo que encontramos son bastante tumbados y no creo que si están ahora en roca sean muy chungos, y el IV+ de salida estará mejor si no tiene hielo ni nieve, ni cornisón arriba, porque la verdad es que los que subieron a pioletazo limpio los usaron más para ganchear en la roca que para traccionar en el hielo, que era escaso y malo, y los que no somos hábiles en eso del "draitulin", osea, yo, me colgué los piolos en las muñecas y subí la mayor parte "a mano". Yo te animo a que lo hagas, que es una vuelta preciosa.

jamesjones Wednesday 31 may 2006 - 14:34

Re:embalse de llauset

No he ido nunca por esa zona, así que perdonad mi ignorancia. Si el túnel está cortado, hay algún lugar para dejar el coche antes del túnel? Del Túnel al embalse cuanto rato hay andando?

Gracias

Lupus Wednesday 31 may 2006 - 15:15

Re:Taillón desde Bujaruelo

Estuve hace 15 días y tienes 2 neveros antes del collado Puerto de Bujaruelo, nieve y traza continua á 15 minutos de éste, la regata que desciende de Sarradets totalmente tapada, ambas vertientes de la brecha con nieve y en el " paso de los sarrios " no se ve la cadena ( tienes alternativa )... Estaba la zona muy bonita, ví hasta 3 aludes de hielo y nieve ( afortunadamente en zona sin peligro para nadie ) y ( después de un largo parón de 2 meses sin poder ir al Pirineo ) disfruté como un enano...asi que pásalo bien y buena ruta

Vbernat Wednesday 31 may 2006 - 15:44

Montardo

Hola, alguien sabe como está de nieve por el Montardo desde Cavallers, he visto la piada que hay colgada pero no me queda claro como está de nieve, sobre todo la pala final, gracias!!!

Mtona Wednesday 31 may 2006 - 18:08

Pequeña Munia - Sierra Morena

Hola amigos montañeros.

Me gustaria que me informaseis sobre la dificultad entre La Munia y la Pequeña Munia y Sierra Morena. El caso es que el año pasado estuvimos en la zona y el tiempo nos hecho para atras, pasado ya el paso del gato.
Mi pregunta es. ¿Una vez superado el paso del gato hay algun otro punto complicado hasta el Sierra Morena o por lo contrario el paso del gato es lo mas chungo?

Grácias.

David P Wednesday 31 may 2006 - 19:03

Re:Pequeña Munia - Sierra Morena

Tienes algun destrepe en la Munia... pero nada complicado... el resto un paseo.

fumigador Wednesday 31 may 2006 - 19:56

Re:Pequeña Munia - Sierra Morena

oye, pues gracias. A ver si ahora con el buen tiempo nos ponemos un poco las pilas no? hasta otra

sergiobertolin Wednesday 31 may 2006 - 20:04

Fuimos a pie tanto al ascenso como al descenso. Nieve blanda, así que sin problemas.

Jara501 Wednesday 31 may 2006 - 20:16

Re:nformación petrechema

El finde pasado estuve en la zona de Belagua y desde arriba no se veía mucha nieve en el Petrechema. No creo que encuentres nada esa zona, pero si alguien que ha estado por allí te comenta, pues mejor.

Sergiobertolin Wednesday 31 may 2006 - 20:18

La nieve que pisé hasta 2500-2600 metros no presentaba ninguna dificultad. Más arriba mejor que te informes, pero me parece que a pie lo haréis sin ningún problema. La primera foto es del Montardo el viernes desde la Punta Alta y la segunda desde el Port de Caldes, se ve toda la subida desde el Coll de La Crestada y parece que la nieve que hay es evitable. Suerte y buena ascensión! 

grougui Wednesday 31 may 2006 - 20:57

Re:nformación petrechema

ok, jara-501. Sabiendo como esta la cosa de nieve, me ahorro peso de crampones etc.. Pero esperaremos si alguien mas confirma referencia sobre el acceso tecnico del barranco de archerito y paso del collado petrechema. saludos

Escayola-man Wednesday 31 may 2006 - 20:58

Bastón perdido en la Maladeta...

Hola,

Igual no procede, pero escribo este mensaje por si acaso. El viernes pasado (26 de Mayo) subí a la Maladeta y descendí con un amigo con esquís hacia el Ibón de la Renclusa. Llegando a la zona en que el barranco se estrecha y la nieve se acumula en su ladera sufrí una caida y tuve que abandonar el bastón. La nieve estaba muy papa y me fui para abajo 15-20 metros hasta que paré con el piolet y una piedra. Si alguien ha descendido por la zona y lo ha recogido le invito a unas cervecillas en Benasque.

De todas formas el bastón no importa mucho y yo estoy entero. Si queréis ver un reportajillo de la actividad podéis verlo en:

http://dfists.ua.es/~jberna/gamd/0506/exp3/

Un saludo

Magnesium Wednesday 31 may 2006 - 00:06

Re:Bajarse de un largo

Hola Lai otra opcion mas o menos razonable es si no estas en un serio apuro y tienes donde montar una reunion solida y fiable (2 o mas seguros en oposicion con las cargas repartidas y ese tipo de cosas) asegures al que valla contigo y que intente el el resto del largo. La pega que le veo es que si el compi en cuestion tampoco puede estariais en apuros los dos. No se es solo una idea

Nurimosa Wednesday 31 may 2006 - 00:09

Re:Miedo y asombro en la fuixarda

Sobre la Fuixi... pues a ver, ahí aprendí yo a hacer mis primeras vías y sí es cierto que si alguien te ve hacer algo mal (o no del todo bien) te lo suelen decir y es tan fácil como agradecerle el comentario (y aprovechar para resolver alguna que otra duda que te quede en el tintero)...

A veces frecuenta la zona un tal "Novato"... es un hombre no muy mayor que aporta su experiencia aunque no te conozca. Hace un par de años pude coincidir con él en la entrada al tunel de la Fuixi y dio una charla sobre seguridad, el nudo, la holgura, etc...

Sé que muchos tenemos el concepto negativo de la "población" que frecuenta dicha zona, pero también hay que reconocer que hay la parte positiva, como en todos sitios.

No obstante, siempre se agradecen todos los comentarios de los cuales se pueda extraer algún beneficio.
 Merciiiiiiii !!

sargantana Wednesday 31 may 2006 - 01:14

Re:¿Qué pasa con el rockostage?

Pues vaya!
Cómo pasan los meses! Yo que estaba esperando lo del rockostage con tantas ganas.....
y al final he hecho otros planes para este finde largo sin darme cuenta que la fecha ya estaba encima. Y es que en Barna el lunes es fiesta jejeje....... y aprovecharemos para disfrutar los tres dias trepando por la zona Terradets, Vilanova de Meià........
El campo base lo tendremos en el refu de Cellers, mu´ bonico A ver si encontramos algun madteamero por allí!
Nada, que si se organiza otro rockostage contad seguro con las tres superpilladíssimas de los bidedos!

Saludos y hasta pronto!!!!!!!!!!

Josem Wednesday 31 may 2006 - 10:43

A parte de lo comentado (menor fuerza a aplicar en una placa/cesta/reverso con dos moscatas) hay un fenómeno que si se da en el 8 y no en una placa/cesta o similiar. Y lo digo con la experiencia de un par de sustos en mis inicios de la escalada, asegurando con 8.  Hay un fenómeno, que no se como llamarlo tecnicamente, que se puede producir, yo lo llamo "chupado de cuerda" (la cuerda de la parte inferior se desplaza y sube quedando la cuerda en la parte superior del 8...no se si me explico), que hace que el 8 se trabe y tengas que proceder (y dejar la cuerda) a deshacer el enturerto.... a mi me ha pasado y me ha pasado justo en el momento en que el colega necesitaba cuerda y no se la podia dar... no se dio la nata por que se pillo a la expres y se colgó, como pudo, de ella.  Esto no ocurre con una placa y esto no ocurre si le das al compañero bien la cuerday controlas el posible bucle y velocidad... cosas que no ocurren cuando se suele empezar... es por eso que considero + segura cualquier sistema semi-dinamico. ....y por el precio, te es lo mismo comprarte un 8 que una placa o una cesta .
A parte, siempre esta el bienllamado nudo dinámico! (recurso que cada vez se emplea menos).

Saludines

Jose

Josem Wednesday 31 may 2006 - 10:51

By the way y ahora que lo mencionais!!!!

Un aplauso para el "Novato" !!!!! que a sus 50 y algo acaba de encadenar..... 8a+!!!!!!  .... 

Jose

Iran Wednesday 31 may 2006 - 14:24

Re:Escalar en Euskadi

Pues la editorial no la veo por ninguna parte. El libro se llama "guía de escalada de Gipuzkoa", está en euskara y castellano, imprime "gráficas Lizarra" y parece que los que promueven y patrocinan el libro son "gipuzkoa kirolak", las federaciones vasca y guipuzcoana de montaña y la diputación foral de guipuzcoa. Yo lo compré en una tienda de monte, sin más, pero si te interesa tenerlo y no lo encuentras, a lo mejor te puedo dejar el mío según en qué fechas vengas. Si me pillas que no estoy fuera, te lo dejo y listo. Y si no, te puedo scannear y mandar algún croquis. Ya dirás.
AGUR

Ricard Wednesday 31 may 2006 - 15:19

joder nens como vamos...

via clasica, poco seguro, excursion de seguro a seguro, llegamos a un paso que... no hay manera.

muy extraño seria que no puedas hacer absolutamente nada para superarlo. siempre puedes moverte a un lado o a otro, poner algo, improvisar unos estribos  con unas bagas, aprovechar una sabina,  destrepar hasta el ultimo seguro, flanquear hasta la via de al lado, o hasta una repisa comoda... las cosas se ven diferentes en una posicion comoda.

en caso de que no, no hay manera, pues primero relajarse. despues buscar un sitio seguro para poder rapelar, y proceder. si con el rapel no llegas a la reunion, al primer sabinon, o puente de roca, o lo que sea, volver a montar otro rapel, aunque solo lleves bajados 10 metros de cuerda. en estos caso, no hay que andase con mariconadas, si hay que abandonar material se abandona y punto.

y sobretodo, tomarse todo el tiempo necesario, hacer las cosas poco a poco, y simples. visteme despacio que tengo prisa.

Gabi Wednesday 31 may 2006 - 15:46

Josem, eso es el nudo de alondra. y es una putadilla del ocho. Existen muchos modelos de ocho con cuernos para evitar ese problema.

Clark Wednesday 31 may 2006 - 16:29

Hola Lai,
te felicito que hagas esta pregunta porque la gran mayoria de gente que escala vias largas no se la ha hecho nunca y no sabría que hacer. Y pro medio de este foro es unaa buena ocasión.
En primer lugar es muy importante escalar con dos cuerdas (en doble) en vias largas equipadas o no. Si te encuentras en el punto que no puedes seguir y tienes un seguro cerca (fiable o no) pides al compañero que te descuelge de una cuerda y la otra que no la pase por su aparato asegurador. Al ir bajando vas quitando la segunda cuerda de las cintas que vas pasando. Asi llegas a un punto que la cuerda de descuelgue se va a acabar, este punto ha de tener un seguro ( elige el que sea fiable).  Te autoaseguras a él y el asegurador pone la segunda cuerda en el aparato asegurador y quita la primera (la que te ha servido para descolgarte el primer tramo), el asegurador se desencuerda de esta primera y tu la recuperas del seguro de arriba de donde te has descolgado y al caer la vuelve a coger el asegurador y se vuelve a encordar. Hecho esto ya te puede volver a descolgar con la segunda cuerda o con las dos a la vez.
Consejo: en estos casos es muy muy peligroso el rapelar pues dejas sin cuerdas al asegurador y si falla el anclaje ......  
No se si me he explicado muy claro, si tienes alguna duda vuelve a preguntar lo que sea, y sigue escalando asi, disfrutando y aprendiendo.
Un abrazo

Jordi Brasil Wednesday 31 may 2006 - 16:50

Josem, este fenomeno se llama alondra, y sucede en rappeles aereos o cuando el novato suelta mucha cuerda aun con los pies en contacto con la paret, por este motivo algunos ochos tienen cuernos, tambien se utiliza como bloqueo en altura con ocho,.........pero siempre contando con puño, shunt, prusik o similar, ......sabeis de donde porcede el ocho...............y que habia antes del ocho y demas inventos actuales???????.......OJO el ocho en manos "expertas" es fabuloso sino que se lo pregunten al abuelete toda la vida con un ocho ruin...(por tacañon claro.entre dos birras o un ocho adivinar con lo que se queda....) el utiliza un truco mas viejo que el mismo.....jo......que es colocar un mosque en la pernera del arnes......o alargar el anclaje del ocho con cintas o cordinos (ojo peligra el cabello)....y colocar otro mosqueton el el anillo del arnes, el sistema es muy utilizado en francia y petzl comercialisa un mosque con un clip lateral para utilizar de freno.......buff, todo esto y mas sobre la historia del material y los inventores saldra en www.monserrat_adventures.info en unos dias........

un saludo
Jordi

igna Wednesday 31 may 2006 - 19:02

Hola Lai!! cuanto tiempo!!

En el caso de que tengas que descolgarte (aunque lleves menos de 50% de cuerda)  usa la maniobra de descuelgue dudoso. En desnivel o barrabás hay un artículo que la explica.
Recuerda que en via larga lo recomendable suele ser llevar 2 cuerdas, sean gemelas o dobles, y que como bien dice Vica, mejor no te caigas.

Sobre lo de rapelar yo no lo haría. Ya que dejas al compi con el culo pelao. Si a ti te pasa algo él no puede hacer nada.

pekorotz Wednesday 31 may 2006 - 20:52

Propuesta: gente para empezar en Bizkaia!!

AUPA DANORI!!!
VISTO LO VISTO ME VEO CASI CASI OBLIGADO A PONER UN ANUNCIO EN EL PERIODICO EN LA SECCIÓN DE CONTACTOS JAJAJJAJA....
BUENO, MI PROBLEMA ES QUE ACABO DE HACER UN CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA Y EL COLEGA CON EL QUE IBA A IR AL PAGA, A LAMINDAO O A ALGÚN BULDER O ROCODROMO PARA EMPEZAR POCO A POCO NO SE TERMINA DE ANIMAR (VAMOS QUE ME A DEJAU TIRAU) Y NO CONOZCO A NADIE PARA POR LO MENOS IR PILLANDOLE GUSTILLO A ESTO DE LA ESCALADA. LA GENTE CON LA QUE HE HECHO EL CURSO ESTABA YA BASTANTE INICIADA EN LA MATERIA Y TENIAN BASTANTE MÁS NIVEL QUE YO. SOY DE GALDAKAO Y TENGO 24 TAKOS. NO TENGO MATERIAL PERO MI INTENCIÓN ERA IR COMPRANDOLO POCO A POCO O IR LLENDO A ALGUN BULDER PARA IR PILLANDO FORMA FÍSICA. SI ALGUIEN ESTÁ EN MI MISMA SITUACIÓN, PODRIAMOS QUEDAR PARA IR A ALGÚN BULDER PARA IR EMPEZANDO O SI ALGUIEN QUE CONTROLE ME QUIERE PEGAR UN TOQUE O SABE DE ALGUIEN PUES LO DICHO, QUE PA ESCALAR ESTOY SOLITO. (PORTZIERTO NO CONOZCO NI EL BULDER DE TXURDI, QUE ME HAN DICHO QUE NO ESTÁ NADA MAL PERO IR SOLO ES TONTERIA...NO?).
SI SE ANIMA ALGUIEN QUE ESCRIBA AQUI O QUE ME MANDE UN E-MAIL A damaran88@hotmail.com (IDATZI EUSKERAZ GURE BADOZUE)
BENGA BA... PORTZIERTO EZ DA WEB HONETAN SARTZEN NAZEN LEHENENGO ALDIE... EZ DAO BAPE TXARTO E.... GERO ARTE!!!!

Lugar / Zona: bizkaia

tipo de actividad: iniciación a la escalada Bizkaia

Fechas: 2006-5-31 a 2006-5-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

makoki Wednesday 31 may 2006 - 20:57

Yo te aconsejo además que en vías de estas, el que vaya de primero lleve siempre una uña (o gancho), no precisamente para bajarte de él, pero no te puedes imaginar la cantidad de marrones gordos que gracias a la uña se convierten en marroncillos, pues muchas veces te puede ayudar a reposar mientras estudias la situación, en lugar de estar pillao y con los antebrazos como popeye y la moto en las piernas.

También te puede ayudar a salir por arriba en lugar de bajarte, que muchas veces es lo más aconsejable (siempre que se pueda, claro).

Aunque no es una respuesta a tu pregunta, es un truquillo que nunca esta de más.

Hala, besos y eso.

Jesukrixto Wednesday 31 may 2006 - 21:46

Re:Propuesta: gente para empezar en Bizkaia!!

No sé cómo estarán organizados los rocódromos que comentas, pero si hay algún tipo de plan de entrenamiento dirigido, con grupos de distintos niveles, puede ser una buena forma de conocer gente...Yo me mudé hace poco a Barna y salgo a escalar con gente que conocí en mi roco. Pero por eso lo del plan de entrenamiento/cursillo de "larga duración", porque si vas a tu bola, o eres un relaciones públicas, o te aburres mogollón.

O si no mira a ver si en alguna universidad que no te pille lejos se organizan cursos de todo el año, que fijo que va mucha gente que no conoce a nadie, y como es un curso, al final toda la banda se conoce, y además de ir a escalar te vas de pedo con ellos:)

Venga, suerte con tu búsqueda!!

pekorotz Wednesday 31 may 2006 - 22:59

Re:Propuesta: gente para empezar en Bizkaia!!

Eskerrik asko Jesukristo por tu propuesta.... si en mi busqueda no se anima nadie no está mal lo que planteas... un curso largo e ir conociendo gente que haga piña... ya me imformaré.... la verdad es que un curso como el que hecho de cuatro dias, teoria y escalada a tope (ha estado mu bien) pero cada uno va a su pego....

Miquichu Wednesday 31 may 2006 - 23:53

Busco gente para iniciarme en Barcelona

Hola,

Tengo 19 años y me gustaría iniciarme en la escalada. Busco a alguien que pueda aconsejarme un poco y explicarme los más básico para poder empezar, ir al rocódromo, etc.

Si hay alguien por ahí le espero :)

Un saludo

Mig Wednesday 31 may 2006 - 09:15

Re:Ferrata du Thaurac y du pont du Diable !!!

Bueno...  como veo que lo de la tirolina va en serio. Llamaré a un colega esta tarde y le pediré que nos deje una que se compro hace un par de semanas.
Creo que no llegó a probarla...... que raro...
Cuerda con la de 30m que llevé el otro día en la de San Marti Sarroca, creo que ya nos va bien, aunque por si las moscas echare una de 60m y material para montar una reunión.

Aunque... por lo que dijo Llongui el otro día, se puede ir andando del 1er tramo al 2do.
Mas que nada por... PERO NO HABEIS VISTO LAS FOTOS!!!! QUE ESTA MU ARTOOOOO!!! QUE TIENE QUE DAR UN GIÑE QUE NO VEAAAAAASSSSSS!!!!

Pos na, de momento ya somos 4 colgaos que provaremos las dos ferratas !!!
Vamos a disfrutar como unos !!!!

Nos vemos

Mig

Salo1972 Wednesday 31 may 2006 - 09:24

Ferrada LA MORERA DEL MONTSANT

sap algu en quines condicions esta? vaig llegir no se on q. està reoberta. qui sap algo?
gracies!

Cat Wednesday 31 may 2006 - 09:54

fotos?? alto??
estas intentando que decida no ir mig???

donde estan esas fotos??  porque el la web esa que dijo no se ve muy bien la altura...
la tiene muy buena pinta es la otra, esa que tiene cinco tramos! guauuuu

Mig Wednesday 31 may 2006 - 10:06

jejeje ...bueno... a lo mejor exagero un poco .
La otra es una pasada.
Por lo que dice la gente, estas dos ferratas se consideran de las mas guapas de La France !!!

Nos vemos.

Mig

Llongui Wednesday 31 may 2006 - 12:11

Re:Ferrada LA MORERA DEL MONTSANT

Hola,

Jo no hi he anat encara pero vaig trucar fa unes setmanes a la oficina de turisme de Montsant i em van dir que ja estava reoberta.
Si vols que t´informin més pots trucar a la oficina turisme de Montsant:
telèfon: 977 827 310.

Salut

Locomotora Wednesday 31 may 2006 - 14:55

Re:oferta de neoprenos en le lidl

lo vi ayer la oferta en la web, ojo que es un 3mm, no apto para muy frioleros... ademas es de "piel de foca" osea, mesh skin en pecho y espalda, es menos duradero q el neopreno, y mas para barrancos.. pero por ese precio esta bien.
PAZ Y ADRENALINA

Chipie Climb Wednesday 31 may 2006 - 16:00

tambien hay una por 135? que esta reforzador y entran tres piezas un neopreno largo de 6.5mm uno de corto de 5mm i la capucha

este creo que esta la mar de bien

Jb Wednesday 31 may 2006 - 16:06

Holaaa

la verdad es que no tengo ni idea de si estan bien o mal, pero como lo vi i acostumbran a tener material barato, pero de calidad aceptable, pense que podria ser interesante.

v´sss

klk Wednesday 31 may 2006 - 16:54

esos neoprenos son pa ir a la playa con el fardapollas y el paquete de tabaco en el bañador ,para ir de semisurfero o similar (dicese moto de agua ...vigilante de la playa...) Gastate minimo 180 en algo amortizable!

salo1972 Wednesday 31 may 2006 - 17:19

Re:Ferrada LA MORERA DEL MONTSANT

moltes gracies. he trucat i m´han dit q. esta oberta. ja os contaré com ha anat. Vaig dilluns!!
a10

Salo1972 Wednesday 31 may 2006 - 17:28

Barranc DEL TORTÓ- llaveria

algu l´ha fet recentment? fa 2 anys el vaig fer i ara volem tornar-hi!!!
gràcies!

Chipie Climb Wednesday 31 may 2006 - 17:37

aiguata de ball -BENASQUE

ola foro

el otro dia me baje unas resseñas de un barranco que se llama aihueta de vall i es un afleunte del eriste.alguien lo ha hecho ultimamente??como esta la equipacion?i de dificultad??

Zodiaco Wednesday 31 may 2006 - 19:54

Re:Me llevan a la Teresina, que nervios !!!

Hola.

Acabo de publicar hace un par de minutos el relato " La Teresina: aventura en las alturas " . Si hay algún interesado, le informo de que es más largo de lo habitual, supera los ocho folios de extensión. Solo contiene tres fotos.

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/LaTeresinaaventuraenlasa.../302.html

La verdad es que la vía ferrata me la encontré muy diferente a como me la imaginaba, ya que no es una de las vías ferratas típicas de mil escalones metálicos uno junto al otro, y en la mayoríade rato parece que se esté haciendo una canal equipada, o por ejemplo la travessa de Amunt, digo dels Frares, pero con un cable extra para ir asegurado.

Los puntos claves fueron, y son, tres, aparte del entrante. El entrante es pasar bajo una roca, hacer una postura acrobática y luego un sencillo cambio de pared. Tras esto, viene el primer plato fuerte, que consiste en cruzar el puente de piedra, acariciado por el vacío, y subir una pared junto a este mediante escalones metálicos, los primeros de los cuales dan miedooo ;) Incluye un cambio de mosquetones en una posición comprometida, porque el cable pasa por dentro de varios escalones.

El segundo plato fuerte, es el descenso desde la brecha o canal pequeña que hay entre la aguja de Santa Cecilia y el monolito cercano. Es muy difícil y lo bajamos rapelando, lo cual también tiene su miga, pues te golpeas con la pared de detrás, ya que es un rápel encajonado. Y la tercera clave, y que hay que superar si no te quieres deshacer las cuatro horas de ferrata que llevamos en ese punto, es superar un muro de unos 3-4metros que da acceso a la chimenea, la cual estaba ya con el equipamiento en buen estado, y por tanto fácil de superar.

Una gran aventura para recomendar siempre y cuando se vaya bien preparado y si se precisa, acompañado de gente experimentada.

P.D. Que miedooo, que largaaa, que solll, que calorrr.

Mig Wednesday 31 may 2006 - 20:42

Carcor ya e conseguido una polea.
jeje...que gracia, me contaba mi colega que no está ni estrenada.
Que cuando iva a probarla le entro un cangueli que no veas y la metio otra vez en su caja , en fin... espero que no nos pase a nosotros .
Bueno, pos na, nos vemos.

Mig

El Richal Wednesday 31 may 2006 - 21:29

Re:aiguata de ball -BENASQUE

La aigueta de la vall es un barranco caudaloso, por lo menos hasta la presa, a partir de aqui baja un caudal ecologico.
Está equipado regular (bajado el mayo 2005), tiene un paso complicado en el que hay una clavo a la izquierda para hacer una desviación.
si me dices tu correo te puedo enviar alguna foto

Xavierchocula Wednesday 31 may 2006 - 07:39

Re:buscando tienda biplaza, ayuda

Hola

La gama de quechua ya la habia revisado, y tb he visto la gama ultralight, no tienen mal precio, pero son un poco pesadas y ya de meterme en una tienda, quizá sería mejor hacerlo en una que me dé mas sensación de calidad, auque al final sean similares, o yo no sepa apreciar bien la diferencia entre las dos.

PIT Wednesday 31 may 2006 - 09:07

La Ferrino que tu planteas es sin duda una buena opción, pero no esta de mas que tengas en cuenta que es una tienda de 4 estaciones de verdad (no hay mas que ver los faldones para la nieve)

Probablemente si dices que no planteas un uso invernal, sea incluso un poco excesiva para lo que tu planteas. Creo que el planteamiento de nyte- lotus es bastante acertado.

No entiendo por que dices que el resto de las opciones pesan 1 kilo mas, esta tienda pesa 2,8 kilos declarados (al final siempre es algo mas y ferrino no es precisamente la marca mas fiable en pesos declarados)

2,8 kilos no es precisamente una cifra ?ligera?, en el mercado hay docenas de tiendas de dos plazas de tres estaciones en torno a los 2,5 kilos  y algunas bastante menos, todas ellas de excelente calidad.

Tampoco me preocuparía en exceso por las medidas de impermeablidad, (siempre hablando de tiendas decentes ojo)  piensa en un paraguas, la tela de un paraguas no es precisamente súper impermeables pero una  vez en tensión no calan, esto sirve como ejemplo de que si la tienda esta bien diseñada, y montada, (con los paneles sin arrugas)  tiendas con una teóricamente reducida columna de agua son perfectamente impermeables con la ventaja añadida  además  de que estos tejidos (en tiendas de calidad) son mas ?transpirables?

Como ejemplo te comento que yo tengo una tienda de un solo techo, con un tejido NO IMPERMEABLE (resistente al agua) y costuras NO selladas y  he aguantado lluvias sostenidas sin problemas de ningun tipo y sin que entrara agua.

En cuanto a tu duda 140 cm de anchura es una cifra bastante amplia, piensa que las colchonetas no pasan de 60 cm de anchura y aun te quedan 10 cm de margen a cada lado lo que nos dice que es una tienda en la que 2 caben perfectamente (salvo usuarios grandotes, claro)

Yo te recomendaría que echaras un vistazo con mas calma, hay tiendas de 3 estaciones de las principales marcas como vaude, salewa, marmot y msr  realmente excepcionales, también incluso algunos modelos de artiach, north face, mountain hardwear o mountain equipment muy interesantes mas ligeras y seguramente menos voluminosas (no te fies mucho de los datos declarados) con  seguro que encuentras cosas majas la oferta es infinita ....además si lo que buscas es ?sensación de calidad? te aseguro que cualquiera de esas marcas (y unas cuantas mas) dan una ?sensación de calidad? superior a muchos modelos de ferrino.

iñaki-s Wednesday 31 may 2006 - 14:43

Re:Sacos para invierno (marmot never summer...)

Ni caso, las reglas matemáticas no existen,
todo depende de lo que vayas a hacer tú (si vas a estar en tienda, en refugios libres, en qué condiciones, altitud, etc), como seas tú (caluroso o friolero, hombre o mujer) y en qué condiciones de hidratación te metas al saco (meterse muy cansado, haber tomado algo caliente o no antes de entrar, etc). Yo tengo el Marmot Never Summer y siempre he pasado mucho calor y acabo en pelotas dentro del saco (yo soy caluroso), y también en inverno.
Este saco es caliente y tiene pluma de muy buena calidad (común en Marmot), ahora bien, todo lo demás depende de tí, lo que para uno puede ser más que suficiente para otro se puede quedar corto.

Asturiano Wednesday 31 may 2006 - 14:44

Comparativa Gri-Gri, SUM, Cinch y EDDY

Buenas a todos, con la incorporacion al mercado de cuerdas simples de menos de 10mm, (9,7 - 9,4 las mas habituales) nuestro querido Gri-Gri empieza a estar en proceso de jubilacion. A la espera de que Petlz saque el Grigino o como coño le vayan a llamar aun tenemos otras opciones en el mercado con las que se puede asegurar con cuerdas de 9 milimetros... Pos nada era pa ver que os parecen las que habeis probado.
Yo comento mis experiencias.
GRI-GRI de Petlz: en ppio de 10 a 11mm aunque pone 9,8 admitido... yo lo he probado con saques de primero en el roco (megacolchoneta debajo) y pilla bien, convirtiendose en un poco dinamico, pero la verdad no mola verse a 25 metros de altura sobre unas puntiagudas rocas y empezar a pensar que puede fallar...
SUM de Faders: ventajas: un poco voluminoso, muy bueno para dar cuerda y bastante mas dinamico que el GRI-GRI, se debe sujetar con una mano para el funcioamiento, con como el GRI-GRI que si lo sujetas para dar cuerda no funciona el bloqueo, aunque todo el mundo lo haga pegas:Muy malo para bajar, la palanca tiene muy poco recorrido y baja a tirones.
CINCH de Trango USA:ventajas: pequeño y ligero, muy manejable, palanca similar a la del GRI-GRI. desventajas: no tan dinamico como el SUM aunque similar al GRI-GRI de toda la vida, la palanca es un pelin pequeña.
EDDY de Edelrid este no lo he probado solo hablo en base a sus caracteristicas ventajas: peso y tamaño reducidos, palanca comoda, noseque sistema antipanico desventajas: nun se

Todos valen entre 60 y 70?, ahora quiza el GRI-GRI sea mas barato segun en que sitios

xavierchocula Wednesday 31 may 2006 - 15:38

Muchas gracias por tu opinión.

en cuanto a lo que comentas de que esa tienda se sale un poco de madre para lo que yo necesito, puede que tengas razón y quizá sea un desperdicio de tienda, pero supongo que de todos modos no estoy mal encaminado ¿no?.

sobre lo que dices que he dicho de que pesan un kilo más, me refería a Salewa, las tiendas iglu de esta marca sino se me ha escapado pesan 1kg mas que la ferrino, suponiendo que nos podemos fiar de los datos de ferrino, y suponiendo fiables los de salewa, que no tienen porque serlo.

Comentas lo de impermeabilidad, estoy de acuerdo contigo, yo tengo una cutre, y aún teniendo diluvios apenas han caido dos gotas dentro de la tienda, pero debido a mi desconocimiento en el tema, tiendo a mirar los valores mas altos en este sentido.

He revisado Vaude, y hay tiendas superligeras, pero las que pesan menos que la Syncro son más pequeñas, y las que son mas grandes, pesan lo mismo y se me pasan un poco de presupuesto
Salewa, son igual de grandes o un pelin mas, pero mas pesadas
MSR,mountain equipment y mountain hardwear: tengo que conseguir precios, aun no he podido mirar nada, gracias por recordarmelo

Muchas gracias!!!!

Pekas Wednesday 31 may 2006 - 16:54

Re:Saco Mountain Hardwear

Lo siento Gabi...pero no estoy del todo de acuerdo contigo...   No creo que el tema sea ...."Está de moda comprar cierto tipo de sacos"...   Creo que lo que siempre he defendido y he hecho... es comparar...discutir...buscar... y después de consultar ... de seguir algunos sabios consejos... pude comprarme un pedazo de saco (Haglöfs ) y a un precio similar que los de Laila... (que ya no están tan baratos como antes...)
 Con lo que sin querer...tengo un muy buen saco...a una relación calidad-precio inmejorable...  (Los Laila y los Diamir están muy bien...pero de diseño y de peso están algo "obsoletos"...)

Creo que en muchos casos no hay modas... sino buenos sacos...sacos de calidad aceptable... y hay usuarios con criterios y con intenciones de obtener un buen saco...  Aunque tardes un año en decidirte que modelo comprar...como tardé yo...
(Eso si...comprátelo en Andorra.. )   Sobre los sacos... ten paciencia...busca ..
compara..no dudes en preguntar... no te creas todos los rangos de temperatura que te digan los fabricantes... (algunso son bastantes fiables ..otros no.. ) Paciencia...
Pekas

Cheba Wednesday 31 may 2006 - 16:56

Re:Comparativa Gri-Gri, SUM, Cinch y EDDY

Hola Asturiano. Yo habitualmente uso el grillo. He probado todos salvo el Eddy y personalmente me quedo con el Cinch: más ligero, se da cuerda de miedo (en el buen sentido de la palabra), algo más dinámico que el grillo, muy suave... A mi, es el que más me gusta.

Respecto al Sum, no me acaba de convencer. Me pasaron un video con los ensayos de seguridad realizado por Faders, lo probamos en roco con un par de buenos vuelos y chico, no sé... como vueles en la segunda chapa... igual picas suelo con lo dinámico que es. Además, para dar cuerda hay que sacar el codo de una forma un poco rara... Por último, fuimos a probarlo a la Moskitos, en Riglos, con una cuerda simple usada de 10,2 y ¡zas! aquello no corría ni para atrás, o sea que tuvo que hacerse la vía en la mochila, el pobre cacharro.

Yo estoy muy contento con el grillo. Si tuviera perras me pasaría al cinch, pero vamos, teniendo grillo me quedo como estoy (hablo de deportiva de un largo y alguna vez de varios largos paraboleados). Además, con mi nivel, experiencia y días que voy a trepar, yo no bajaría de 10,2mm. Como mucho... a 10mm. Por tanto, creo que para usuarios medios (sextogradistas), tampoco va a ser muy relevante el nuevo Grigri, cuando lo saquen.

Lo que está claro es que esto es una cadena de seguridad y no sólo hay que mirar el freno, que es un elemento más. Hay que mirar qué cuerda llevas, cuánto pesas, cuánto pesa tu asegurador/a, la experiencia de ambos (escalador y asegurador), el mosquetón que usas, tipo de escalada (desplome, topropes, placas, fisuras, etc), días de escalada/año, etc. Y en función de eso, decidir.

Un saludo

Principiante Wednesday 31 may 2006 - 17:46

Nuevo saco de plumas las cruces, que no es por hacer publicidad...

Me llegó ayer una correo de plumas las cruces que dice: NUEVO MODELO DE SACO DE DORMIR SACO MUY LIGERO ESPECIAL PARA VERANO CON UNA GAMA DE RELLENOS DESDE : 350 GRAMOS DUVET PARA UNA PESO TOTAL DE SACO DE 750 GRAMOS HASTA 600 GRAMOS DE DUVET PARA UN PESO TOTAL DE SACO DE 1000 GRAMOS.   YA TENEIS UN SACO LIGERO PARA EL VERANO.

desconozco com esta hecho y lo de las temperaturas, pero 600gs de pluma, no dice calidad para un peso de 1000 g. parece que está, apriori, muy bien (creo que mi Versalite, que duerme bajo la cama desde hace mucho tiempo, pesa lo mismo, pero es para tres estaciones e inviernos poco rigurosos).

Pues nada más.

oi Wednesday 31 may 2006 - 11:50

Panoràmiques de 360º

Una de les raons per les quals practico muntanya són els paisatges des dels cims.

Desde fa dos anys, a més, els dies de bona visibilitat faig panoramiques de 360º amb la meva camara digital, que després a casa, a l´ordinador, les ajunto, i tens una lleugera sensació de la vista dels cims.

Utilitzo dos programes, però cap d´ells em satisfà plenament.

CamediaMasterPro versió 4.2
Les panoràmiques es veuen en Quicktime, però hi ha molta diferencia de color entre la primera i la última foto. La panoràmica no queda tallada horitzontalment per dalt, fa uns lòbuls. Si el programa no pot ajuntar dues fotos (pq per ex ha creuat una persona en aquell moment que en la següent foto no hi és), tu no el pots ajudar, i et quedes sense panoràmica

PanoramaMaker versió 3.0
M´agrada perquè tu l´hi pots marcar els punts de referencia per ajuntar les fotos, també les retalla per dalt. Inconvenient gran, has de tenir el programa instal·lat per veure-les, amb un ordinador d´un company per ex, no les pots veure 360º, si en format horitzontal.

M´agradaria un programa, que reduis la diferencia de colors entre les fotos, el puguessis ajudar sinó troba referencia per ajuntar-les, i deixés les fotos tallades en horitzontal i per obrir-les amb Quicktime. Bufff

Dues pàgines on les panoràmiques s´assemblen a les que vull.

http://www.esquidemuntanya.com/

http://www.panapic.com/panos/corno_nero.html

A veure si algú em pot ajudar i gracies a tothom!

Amunt! Wednesday 31 may 2006 - 14:47

Travessa Frares i Agulles

En aquesta galeria trobareu un grapat d´imatges de la matinal d´aquest diumenge passat a Montserrat: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2117

Fern, mira lo que te perdiste!!! Un saludo

igna Wednesday 31 may 2006 - 15:14

PhotoStage

Bueno, pues que saqué el tema del Photostage y ahí lo dejé.
De momento los que estaban interesados eran:

- Pekas
- Klaix
- Octane
- Coruxa
- Loybcn
- Jb
- Igna (yo)

Por lo que de momento somos 7.

El caso es que hablé con Iñaki Relanzón y me dijo que estaría encantado con poder montar un curso como fuimos planteando, de fotografia de montaña pero en el que se enseñara técnica.
El caso es que a partir de aqui y para poder "planificar" algo (sea con Iñaki o con cualquier otro PRO) deberíamos concretar fechas, lugar, presupuesto...etc

Quizá esto choca un poco con lo que son otros Mad´s que no se planifican tanto ni con tanta antelación...pero dado que aquí implicamos a más gente pues creo que seria conveniente tenerlo todo un poco más atado.

Yo propongo que celebremos el PhotoStage a finlaes de Septiembre-principios de Octubre.
Buenos sitios podría ser (que conste que barro para casa, pero diria que casi todos somos de BCN, no?):

-la zona de Esterri d´Àneu, ya que tenemos lagos (el parque nacional está lleno), montañas, rios, bosques (el del gerdar es el bosque de avetosas más importante de europa), pueblos....etc
-el Montseny: tenemos facilidades de alojamiento
-el Cadí y el Moixeró

Por cierto si acaso todo aquel interesado que me envíe un emilio a igna ArrobA falvarezPuntOnet y así confecciono un mail colectivo para comunicarnos.

También sería interesante que cada uno indicara de donde es para buscar algun sitio relativamente cercano a todos.

Ale Saludos,

Y a ver si podemos montar algo guapo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies