Ir a la conversación completa
Hola Majo
te cuento. Te mando un enlace donde podrias ver un monton de equipaciones de la gente.
Estan ordenados por modelos asi que no tienes mas que buscar tu modelo y coger ideas de la gente. Seguro que alguna te sirve.
Suerte
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0
Chicos... como ya sabéis no me suelo meter en estas historias.... básicamente por que me parecen como las discusiones de política religión o fútbol ...... nunca se convence a nadie y al final la gente se acaba careando y distanciando ... por unos motivos ... que al final no resultan tan importantes.....
En este caso me parece mas sorprendente todavía por que el tema esta casi tan repetido como las ferratas (encima esta relacionado) y los participantes son los de siempre .... que al final ya se conocen y cuyas posturas están claras hace tiempo ..... que esto pase a estas alturas .... no lo acabo de entender
Me sorprende todavía mas que un post de coña ... con 10 respuestas de risas ... acabe en estas historias por que alguien se de por ?aludido?...... (sensibles somos)
No se............. a mi cuando me preguntan algo repetido ............los remito al buscador le pego los post ..... y que se busque la vida y si preguntan por las bestard K ya ni contesto...... pero la verdad hay mas post de ferratas y accesos.. que de estas botas ...y me cansan tanto unos como otros
.............. IGUAL PODIAIS HACER ALGO PARECIDO............ no digo que estas historias estén mal....... al final sirven para subir las estadísticas....... pero vamos ... me gustaría que subieran por algo distinto a felicitaciones de cumpleaños discusiones de ferratas/ teleféricos y post sobre las bestard K
No se ... no me gusta ...... y me aburre mas que releer mis megapost....
Personalmente creo que este tipo de discusiones sobre lo que es ser un buen montañero (si es que hay buenos y malos...) es acabar en un callejon sin salida, una polemica del todo inutil, y hasta aburrida...
Porque por mucho que discutamos nadie cambiara la forma de amar y disfrutar la montaña que tiene el otro. Lo importante es que todos los que nos conectamos aqui, amamos la montaña, cada uno a su manera, pero la amamos. Y ninguno somos mas que el otro.
Dejemos la polemica esteril a un lado y hablemos de vias, rutas, condiciones de la montaña, colguemos nuestras piadas y hagamos entre todos que esta web sea lo que fue desde un principio: un punto de encuentro de montañeros con ganas de compartir sus experiencias, nada más, sin juzgar ni ser juzgados.
Esa es mi opinión, y ya no dire nada mas al respecto! ![]()
Jejejejejejejeje
, como me gusta esta web![]()
, que cada uno diga lo que le dé la gana y el que se pikkkke que se raskkkkke, y el que se quiera pirarrrr él se lo pierdeeee
, pero a mí, no me saca de aquí ni la Guardia Civillllllll
.
Saludos a todos y todas os leo a diario, el foro y las personas que pululan por él no tiene desperdicio
, y que siga así..![]()
Vica.
escribe mejor que escala.
escalando es un matao-de-mierda.
per vacances, primer 2 setmanes a Picos ab la xicona, i despres vullc estar 10 dies per Piris. M´agradaria fer algunes ascensions que tinc moltes ganes, i 2 o 3 escalades classiques. a saber...
Holaaa
hombre quintin, la girella es un embutido de cordero muy bueno... pero explicado como tu... que tambien eres herbivoro como pekas??? ![]()
![]()
![]()
![]()
v´sss
Eo! Maker!
Comparto algunas de las cosas que dices, pero en mi opinión el tema ya no da para mucho más ...
Y ya que te has animado a escribir, que sigas en los mil temas que surgen ! ![]()
(En cualquier caso, para mi el Aneto no convalida si no se hace desde Barbastro..
)
Saludos!
yo tengo una y el mismo problema al ke no he hecho caso nunca pero si apañas una solucion me gustaria saberla.saludos articos
Bueno pasando de historias.... madjefeveras, please, esta web, y por ende este foro (te lo he dicho varias veces y me sonrojo de repetirlo) es cojonuda.Y punto. No te agobies, a veces lasconversaciones cogen derroteros de una forma, y a veces de otra... ces´t la vie. (Yo creo quees el calor y el triste estado de los pirineos, que en el fondo nos rompe el corazon a todos.)
Tendinitus, yo si que te hecho en falta cuando hace dias que no veo algun post tuyo. Siempre los encuentro interesantes, sean de escalada, o del sentido de la vida... aluego que cada cualcoja lo que le interesa... por cierto tu eres muy malo!!(y tus colegas gabi, chemi y sobre todo Gustav, son como la profecia el 666)
al derrotista que piensa que esto se ha vuelto como el foro de barrabes... que se de una vuelta por alli, y por desnivel y que me lo cuente. Ja ja ja
Pekas, estoy contigo, en la variedad esta el gusto no renunciemos a ella, y ayudemos a que esta web se dirija alli donde quiera, que crezca, madure.. eso la hara mas grande.
Y para todos, arriba el animo... repetir todo lo que querais, pero antes pensad que nadie puede escucharos, solamente os leen, y no es lo mismo...
(PIT a ver cuando hacer un tocho de los tuyos, que hace tiempo que no te estiras. Estas perrillo ultimamente...)
bueno ya se que este post es una mierda, y que no sirve de nada y me repito, pero es que estoy flipando. me mola mucho la web y tengo que hacer algo para sentirme util.quiero seguir sintiendo las cosas que hasta ahora he sentido entrando cada dia en esta web, y me niego a aceptar algun que otro post agorero-negativo-chungo en el sentido de que esto no es lo que era, que no escribo por que me da mal rollo etc. si quereis que todo continue genial como siempre, debemos hacer hincapie en los valores de este foro, respeto, pluralidad, variedad, libertad y si hay que recortar, pues adelante con las tijeras. al que no le guste, que haga lo que hizo madjefeveras en su dia, monte una web, unos foros, ponga unas reglas y sere el primero
en felicitarle y colaborar con el (o no)
"Hacedor", estoy contigo.
Desde el refugio de Urriellu y sin lugar a dudas en plan montañero no podéis dejar de subir al Torrecerredo(un poco masificado) pero merece mucho la pena, tenéis otros opciones igual de interesantes por la zona el Pico Cabrones(aéreo), Tesorero (magnificas vistas) y muchos otros picos más tranquilos.
A disfrutar.
Vica.
nera
Hola Irm.
No se si tenéis pensado estar más de un día en Estella.
Si es así, hay más campings, además de el de Estella.
Tenéis uno en Acedo, a unos 15 o 20 km. de Estella, carretera Vitoria.
El que más me gusta es el de Biotza. Carreterera Estella-Olazagutia, (siguiendo la misma que te lleva a San Fausto) Yo elegiría sin lugar a dudas este camping, ubicado en la Sierra de Urbasa.
Si vas con niños, muy cerca de San Fausto tienes dos playas fluviales muy majas, las dos en el río Urederra. Una en Artavia, (con servicios y demás), y otra en Zudaire.
Excursiones cortas y muy pero que muy bonitas: Nacedero del Urederra y Balcón de Pilatos, ambas muy cerca de Zudaire.
Tanto las playa flubiales como estas dos excursiones pillan de camino entre Camping Biotza y San Fausto.
También hay un par de cuevas, una de ellas, la de los Cristinos, pequeña, fácil y muy bonita.
Respecto a quedar, la semana que viene precisamente estoy muy liado, pero igual pillo un rato.
Te paso mi correo y móvil a tu blog.
Saludos,
Hola a todos, La tercera semana de julio vamos a intentar subir el Mont Blanc por la clásica (Es la primera vez que vamos a Alpes). El refugio Gouter está lleno, como era de esperar, y quería plantaros las 3 opciones que hemos barajado, a ver si podeis aconsejarnos:
1.- Tenemos reserva en Refugio Tete-Rouse. No sé si es demasiada paliza intentar atacar cumbre desde este, saliendo a las 23:30 o a las 00:00 de la noche; tampoco sé si es arriesgado pasar los corredores(bolera) y demás hasta el refugio gouter tan pronto.
2.-Subir hasta el refugio pronto echar un poco de cara e intentar dormir en el comedor o dónde nos dejen, creeis que será posible o no nos dejarán.
3.-Acampar al lado de gouter, la tienda que tenemos no es buena, pero tenemos buenos sacos y buena ropa.
Son las 3 opciones que estamos barajando(somos 2), pero si se os ocurre alguna mejor, bienvenida sea.
Saludos a todo el foro.
Pues eso,...alguna montanyita, cerquita de Manresa que esté interesante; tal vez de andorra, zona oriental,...con alguna grimpadita (y que no sea el Pedra xDD): Nada para hacer una salida de 3-5 horitas el sábado por la mañana....y si puede ser poco transitada?? jiji el oro y el moro pido vamos.
Saludos
Wenas.
Fotos y piada de este finde pasado.
http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2194/
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2191/
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_3260.html
http://www.meteoraclimbing.gr/
(A 300 y pico de Atenas
)
Come mucha mussaka y bebe poco café de pucherete...
Avui hem estat escalant a St. Llorenç de Montgai.... i és clar: un forn!
El cas es que hem llegit que a tartareu també hi han vies d´esportiva, però no hem pogut aconseguir les ressenyes. Si algú les té i ens les pot enviar... Gràcies per endavant!
e-mail: lop_89_cb@hotmail.com
Apa a reveure!
Hola Vinyi:
La veritat és que si que m´interessarien les ressenyes, elmeu mail és el jaire16@homail.com. Moltes gràcies
, seguré buscan a més a més per internet.

Quién pudiera tener un retropepino de estos...!!!!
no era el meu estreno! ja he fet bastantes ferrades! tbe escalo.
el problema es q. no soc de x aqui. x fer la ferrada vam fer 2 horetes de cotxe! i a més a més només tenim festa els dilluns! collonut, no?
ah! una consulta:
- l´ultima pujadeta del segon tram de la ferrada hi ha un cable q. anava cap a baix. no vaig mirar q. era, vaig imaginar q. era un escape. em pots dir q. era?
agraïda.
Gonzalete ..... si ya te has comprado un windstoper y un softshell (realmente un windstoper es un softshell) .................... deja de comprar vicioso.....
Si eres un consumista sin medida (como yo mismo) te diré que las chaquetas de fibra ligeras ............son buenas prendas (como los softshell) pero también tienen limitaciones
Como ventajas esta claro... su relación calor / peso es muy superior a cualquier forro... es decir son mas calientes y bastante ligeros... además su nylon exterior hace que sean muy buenos como cortavientos y encima mucho mas transpirables que cualquier softhell (realmente estas prendas podríamos considerarlas softshell calientes)
Cual es la pega fundamental... el relleno de fibra (que NI DE COÑA es parecido a la pluma) es mas delicado que cualquier forro, primero si los comprimes se van deteriorando y en zonas expuestas a la abrasión ...(tirantes y cinturón de la mochila) se pueden degradar mas rápido que cualquier forro.
Yo por ejemplo ... en invierno o con frío ... prefiero llevar un forro fino por que se va a estropear menos ya que lo voy a llevar puesto.
Con temperaturas mas altas llevo una prenda de fibra de estas por que en el 90% de las ocasiones lo uso cuando me paro o por la noche en el vivac y casi nunca lo llevo con la mochila puesta con lo que le aseguro una larga vida .......
Te garantizo que esta prenda es mas caliente que un forro o un softshell .........pero no esperes milagros (un forro windstoper gordito de los clásicos es bastante caliente
No hay prendas milagro... eso tenlo claro
Yo como he dicho siempre las opciones que uso son ... en invierno forro fino normal y cortavientos ( chubasquero) y plumas para las paradas
En verano camiseta y cortavientos (chubasquero) para andar y una prenda de fibra para paradas y vivacs
Si quieres fotos y detalles léete el articulo
http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm
y no me gastes tanto ....................... ;-)
Patachula creo que este post que haces es demasiado genérico ... no puedes pretender que se te de todo un curso de montañismo a base de posts ...... Si necesitas consejos sobre TODO el material necesario te recomiendo que uses el buscador de los foros, si pones botas encontraras miles de post sobre el tema, si necesitas cazadoras o sacos igual ... hay tanta información que encontraras lo que necesites, en la sección técnica y material hay también artículos sobre el tema
EL preguntar donde y como se sube a un tresmil es una pregunta imposible .... cada montaña es distinta, hay un montón de información, elige una montaña y en internet en la pagina y en guías hay información de cómo subir a ellas
Si de verdad tienes tantas dudas lo mejor es que combines todas las formas de información posible .. club de montaña , cursos de federaciones, publicaciones, libros y internet...
Pero ten claro que tu pregunta tiene una respuesta imposible
Cuando lo estuve buscando yo compre el berghaus por que fue el único que encontré abandonado en Toribio una tienda de santiago, y la verdad es que es una prenda excelente, posteriormente todas las marcas hicieron prendas de este tipo, pero su venta es casi marginal y no son fáciles de encontrar ...
el haglofs tiene la ventaja de ser chaqueta y eso a veces es mas cómodo.
El micropuff de patagonia, es muy interesante ,primero por que lleva polarguard delta (que es una de las mejores fibras) y segundo por que es patagonia (arf arf) ;-) incluso hay una versión chaqueta y con capucha .........el problema de esta marca es que tiene unos precios excesivos la verdad me parece una prenda demasiado especifica y bastante cara para lo que es .... pero mola :- )
Mas ligero es, mas barato...........poco mas... por que el coste del micropuff sobre el forro compensa lo que cuesta de mas el xcr .....
Las combinaciones que propones son validas, yo siempre incluyo el cortavientos por que muchas veces el frío es por el viento o solo necesitamos una capa fina para estar bien y si nos ponemos algo gordo (como la prenda de fibra) es demasiada ... por 100 gramos mas ganamos un montón de versatilidad........
A menos prendas menos flexible es la combinación.....