La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2006, thursday.

Mensajes dia29 june 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gerges Thursday 29 june 2006 - 01:04

cajon cama

hola a todos
quisiera montarme una cama en una t5, pues intento buscar soluciones y no encuentro la forma de construir eso que se llaa el cajon cama. me podrías dar alguna pista porfavor?
gracias

Ir a la conversación completa

Desnivel Thursday 29 june 2006 - 01:56

Re:darme UN CONSEJO

buenas!! hace dias que pediste el consejo pero.... hasta hace pocos minutos no he terminado de leer el libro jajaja. mi consejo es el siguiente:freney1961 " la gran tragedia del mont blanc" de marco a. ferrari!!
joer.. que emoción de libro no puedes dejarlo. hay momentos que se hace un poco lento pero... no se, plasma muy bien las situaciones y el relato es verdaderamente bestial.  espero que te guste si sigues mi recomendación.
                         salut!!

Naranjito Thursday 29 june 2006 - 09:04

Re:cajon cama

Hola Majo

te cuento. Te mando un enlace donde podrias ver un monton de equipaciones de la gente.

Estan ordenados por modelos asi que no tienes mas que buscar tu modelo y coger ideas de la gente. Seguro que alguna te sirve.

Suerte

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=3191.0

Pit Thursday 29 june 2006 - 09:53

ABURRIDO ESTOY........ZZZZZZzzzzzz

Chicos... como ya sabéis no me suelo meter en estas historias.... básicamente por que me parecen como las discusiones de política religión o fútbol  ...... nunca se convence a nadie y al final la gente se acaba careando y distanciando ... por unos motivos ... que al final no resultan tan importantes.....

En este caso me parece mas sorprendente todavía por que el tema esta casi tan repetido como las ferratas (encima esta relacionado) y los participantes son los de siempre .... que al final ya se conocen y cuyas posturas están claras hace tiempo .....  que esto pase a estas alturas .... no lo acabo de entender

Me sorprende todavía mas que un post de coña ... con 10 respuestas de risas ... acabe en estas historias por que alguien se de por ?aludido?...... (sensibles somos)

No se............. a mi cuando me preguntan algo repetido ............los remito al buscador le pego los post ..... y que se busque la vida  y si preguntan por las bestard K  ya ni contesto...... pero la verdad hay mas post de ferratas y accesos.. que de estas botas ...y me cansan tanto unos como otros

.............. IGUAL PODIAIS HACER ALGO PARECIDO............ no digo que estas historias estén mal....... al final sirven para subir las estadísticas....... pero vamos ... me gustaría que subieran por algo distinto a felicitaciones de cumpleaños discusiones de ferratas/ teleféricos y post sobre las bestard K

No se ... no me gusta ...... y me aburre mas que releer mis megapost....

Naranjito Thursday 29 june 2006 - 10:07

Re:ABURRIDO ESTOY........ZZZZZZzzzzzz

Hola Pit

Sin mas, todos os habeis dado cuenta que hace mucho que no posteo, mas que en el foro de las furgos.

El tema, creo que es evidente, en los demas foro, ME ABURRO y paso de leerlos porque al final, como bien dice PIT es siempre mas de lo mismo.

Siguen llegandome todos los post al correo, pero la verdad es que con ver el titulo, van a la basura.

¿es esto bueno para el foro? no digo que yo sea imprescindible, ni mucho menos, DIOS ME LIBRE.

Lo que quiero decir es que como yo habra mucha gente que este hasta las mismisimas de que empice un post y acabe en gresca o alusiones, asi que se acabaran largando como ya lo han hecho otros antes, no voy a dar nombres.

Bueno, cuando hablo me gusta plantearme tambien soluciones pero el problema es que en este caso no veo la solucion porque es algo que ya se ha comentado otras veces. Asi que vamos a pensar un poco todos, si queremos que esto funcione, que es lo que estamos haciednno mal y vamos a aportar nuestro granito de arena

Bueno, me vuelvo para mi seccion!!!!!

Rage Thursday 29 june 2006 - 10:17

Weno... como esto no deja de ser una web de las miles que hay por internet, y como en su dia dejé de entrar en el foro de Barrabes porque ya no me sentia bien con tantos rollos que se liaron... me parece que aqui se a llegado a la misma situacion... (es una opinion, pero creo que quien diga lo contrario es que no lo quiere ver)... así que creo que también aqui se ha acabado una etapa.... y aunque sea solo por unos pocos no me siento a gusto y como creo que no hay niguna obligacion de permanecer en un sitio en el que no estas a gusto, me despido del foro al menos por un tiempo, la web creo que tiene mas cosas que si que siguen siendo utiles.

Si algun dia vuelvo ya me volveré a registrar... madveras, no se si hay alguna manera que el articulo que subi de las botas se pueda mantener aunque me de de baja...

mirlo Thursday 29 june 2006 - 10:42

A ver Rage, como bien dices la web tiene muchas cosas buenas (reseñas, galerias de fotos...etc) y el foro...creo que es la parte más "suculenta o importante" en mi opinión eh...que es donde se aporta m´sa información. Eres libre de hacer lo que quieras y dejar de participar...eso lo teng claro y el resto que coremos por aqui tambien. Tambien es verdad que ultimamente...las cosas "creo" que se van por otros derroteros..en lugar de informar, preguntar o DIALOGAR...nos enzarzams en una lucha sin cuartel..que no aporta nada, eso si...malos rollos. Eso no es bueno para nadie...y menos para la "inmensa" ola de gente que conoce, aporta y vive por la web. No se...yo te diria como le dije ayer a Madveras, deja enfriar un poco el ambiente...que las cosas se calmen, y ya veras como en poco tiempo...puedes aportar esse "granito de arena" a cualquier persona que lo solicite, `pienso que TODOS hemos de ser más comprensivos...y APORTAR, y DIALOGAR e INFORMAR.

Un saludo, y espero verte..aqui en activo.

mirlo

iran Thursday 29 june 2006 - 10:48

cÓMO ABRIR LA PUERTA TRASERA POR DENTRO?

¿alguien conoce un apaño para poder abrir las puertas traseras de una peugeot expert desde dentro?

Mina Thursday 29 june 2006 - 10:50

Borrón y cuenta nueva

Personalmente creo que este tipo de discusiones sobre lo que es ser un buen montañero (si es que hay buenos y malos...) es acabar en un callejon sin salida, una polemica del todo inutil, y hasta aburrida...

Porque por mucho que discutamos nadie cambiara la forma de amar y disfrutar la montaña que tiene el otro. Lo importante es que todos los que nos conectamos aqui, amamos la montaña, cada uno a su manera, pero la amamos. Y ninguno somos mas que el otro.

Dejemos la polemica esteril a un lado y hablemos de vias, rutas, condiciones de la montaña, colguemos nuestras piadas y hagamos entre todos que esta web sea lo que fue desde un principio: un punto de encuentro de montañeros con ganas de compartir sus experiencias, nada más, sin juzgar ni ser juzgados.

Esa es mi opinión, y ya no dire nada mas al respecto!   

Gustava Thursday 29 june 2006 - 10:57

Pos yo también me tomo unas vacaciones en el foro y ya veré si volver o no volver a decir algo, ala. Algunos se alegrarán, segurísimo. O no, yo que sé. Bueno, el caso es que aquí la discusión aunque sea constructiva y con corrección, está mal vista y se considera como un elemento perturbador. Está claro que el webmaster debe establecer unos criterios claros: para qué es el foro, qué fin tiene y qué normas tiene. Las normas están escritas y yo intento respetarlas. Los objetivos no están tan claros: es un foro de reseñas tipo Remi Thivel, donde sólo se habla de condiciones de la montaña pero no se discute ni se dialoga, es un for de amigos para quedar y felicitarse los cumpleaños, o es un foro de encuentro de ideas y tendencias distintas que sirva como punto de encuentro donde enriquecerse y hacer evolucionar ideas, pensamientos, enseñar y aprender de otros... enfin, esto habrá que definirlo y ser consecuente.

Se me ha acusado de radical, fundamentalista, de mirar por encima del hombro y ponerme medallas, cuando yo sólo he opinado con mis ideas propias, porque pensaba que tenía libertad para hacerlo. Pero no, no me veo tan libre de expresarme... Si uno tiene ideas que otro considera radicales tiene el mismo derecho a expresarlas, y no por ello se le puede acusar de querer montar bronca. Yo pienso como lo digo, y deseo que alguien me aclare si tengo aquí oportunidad de decirlo o no la tengo. El anonimato no tiene nada que ver con la expresión de mis ideas: soy igual en la barra del bar y dialogo cara a cara.

Un placer

Lluis.m Thursday 29 june 2006 - 11:05

Muchas felicidades a los PEDROS I PERES pit

POS  ezo feliçitats,apa siauPD. estoy contigo pit hacia dias que no leia un megapost i contando que este es muy cortito 

Pit Thursday 29 june 2006 - 11:06

Bueno creo que la opcion de irse no es la mas logica,

el foro lo formamos TODOS, quizas algo mas constructivo es intentar aportar cosas  de manera que el foro vaya en la direccion en la que  REALMENTE QUEREMOS QUE VAYA......
yo personalmente aporto las cosas que yo creo que pueden beneficiar al foro y no participo en los debates que no creo que aporten nada especial  o que lo perjudiquen (es una opinion ojo no se li la mejor ni la peor)  y con eso intento que la gente que entra en ellos encuentre cosas que merezcan la pena.

Realmente pienso que es mejor un trabajo diario y constructivo que agachar la cabeza y irse a buscar otros foros.... no se ..... es mejor aportar que mirar........

Pekas Thursday 29 june 2006 - 11:28

Totalmente de acuerdo con Pit...

Yo no os "tacharé" de cobardes...  (y además está claro que podéis quedaros o iros... )  pero pienso que se perdera la riqueza y la variedad que hacia de esta web algo especial...  Creo que es más útil  (para todos...) que sigamos aportando  nuestras  ideas y nuestras  formas de ver la montaña...  (con todas las diferencias de opiniones y actitudes ...) que no  ver los toros desde la barrera... 

Yo desde luego..os echaré de menos...                     Pekas

PD. Si os váis...vosotros-as os lo perdéis...

Tendinitus Thursday 29 june 2006 - 11:33

Ahora sí estoy más o menos de acuerdo con lo que decís.En cuanto a lo de repetirse, digo. Es cierto que me repito, y he estado curioseando algunos posts del año anterior y he visto que decía las mismas cosas que digo, lo mismo que vi que decíais otros las mismas cosas que dijisteis ayer.
Yo no me sulfuro, hay temas de conversación que no encuentro divertidos o interesantes, y sin embargo no estoy presionando para que se eliminen. Eso es lo que no veo justo. Es lo que me parece excluyente. A ratos me contradigo, también es cierto, lo que indica que sí estoy dispuesto a tener cambios de opinión, que no soy "inconvencible".
En cuanto a los que dicen que marchan, ok, cada uno lo que crea conveniente, pero si somos honestos veremos que gente que ha abandonado madteam la hay de todos los colores y pensamientos. Yo también conozco otros que han dejado esto siendo más afines a mi parecer.
En cuanto al tono de la conversación, a mí no me gusta elevarlo, no me gusta descalificar, me parece una técnica pobre en una discusión. Es lo único que siento si es que he llegado a ello. Pero, a veces, y aunque alguno lo encuentre gracioso, sí que veo que hay una especie de caza de brujas. El caso de las medallas directamene no lo entiendo.
Saludos.

Vica Thursday 29 june 2006 - 12:06

Jejejejejejejeje, como me gusta esta web, que cada uno diga lo que le dé la gana y el que se pikkkke que se raskkkkke, y el que se quiera pirarrrr él se lo pierdeeee , pero a mí, no me saca de aquí ni la Guardia Civillllllll .

Saludos a todos y todas os leo a diario, el foro y las personas que pululan por él no tiene desperdicio , y que siga así..

Vica.

brenneke Thursday 29 june 2006 - 12:14

Re:Muchas felicidades a los PEDROS I PERES pit

Muchas gracias.Aprovecho para felicitar a mis tocayos y los Pablos.Por cierto,¿alguien sabe qué es una chireta?,es que vienen unos amigos de Benasque y me han dicho que me traen algo muy especial de aquella zona que se llama así.

Quintin Thursday 29 june 2006 - 12:23

Chiretas?

Son tripas de cordero  rellenas de sangre y alguna otra delicia, cosidas y hervidas.
Que aproveche

Gabi Thursday 29 june 2006 - 12:36

yo no me aburro, la verdad.
como Vica.
lo que me ha hecho pensarme estos dias el escribir aqui, ha sido ciertos comentarios que me han resultado hirientes.

mi problema, tendi, es que yo si que me sulfuro. Mucho menos que antes, por suerte (y porque me esfuerzo, he aprendido a controlarme algo, aunque no sea suficiente todavia).

sera cuestion de no ser tan susceptible y a la vez menos sulfurable.
lo voy a intentar, porque ultimamente he visto que puedo mejorarlo esto. poco a poco.

cabron, como escribes...

Gabi Thursday 29 june 2006 - 12:37

pongo por aqui unas tildes y las repartis por donde toca:

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

quietman Thursday 29 june 2006 - 12:44

Pues aunque sea de los más peleones, yo prefiero que nadie se vaya, porque yo aprendo de los distintos puntos de vista, y aunque a veces me caliente, si todos pensamos lo mismo me quedo anclado donde estoy...

Quizás deba ser el primero en cambiar el tono, y a partir de ahora dar mi opinión y escuchar las demás sin intentar convencer a nadie, solo dar puntos de vista distintos sobre las mismas cosas.

Y quien me conoce sabe que en este año, gracias al foro, he evolucionado (si hasta vivaqueo, quien me lo iba a decir a mi hace dos años) y en parte es gracias a mis batallas dialécticas (sólo dialécticas, conste) con Gabi, Joanelius...

Así que por favor, no me las quitéis...

En cuanto a Vica... como va lo tuyo???? El encargo tiene que estar a punto...

Pekas Thursday 29 june 2006 - 12:45

Y yo tampoco...    Además aunque "TODOS-AS" seáis unos "pesados"  
 (vaaa...yo también lo soy...   )   me gusta leeros a todos.... y lo que aprendo de unos y de otros....   

Gabi...es verdad.. el Tendi escribe de "fruta madre"... pero lo que me da más "rabia"...es que escala mejor...!!!!!  

Saludos para todo el Frente horchatero fallero..   
Pekas

PD.1 Qué fas per vacances...?????    
PD. 2  Tú qué sabes de estas cosas...  si una almendra o avellana se me cae al agua...deja entonces de ser un fruto "seco"..????

Gabi Thursday 29 june 2006 - 12:51

escribe mejor que escala.

escalando es un matao-de-mierda.

per vacances, primer 2 setmanes a Picos ab la xicona, i despres vullc estar 10 dies per Piris. M´agradaria fer algunes ascensions que tinc moltes ganes, i 2 o 3 escalades classiques. a saber...

Gabi Thursday 29 june 2006 - 13:10

Re:cÓMO ABRIR LA PUERTA TRASERA POR DENTRO?

para "abrir" la "puerta trasera" desde dentro, haz fuerza apretando los puños, la barriga... y veras...

Kurro Thursday 29 june 2006 - 13:29

Propongo unos castellers y unas birras para pasar página.  

(otia, pillad, q se caen...!)

balerdi Thursday 29 june 2006 - 13:54

Que es pa cuando te portas mal y te encierra Josu??? Jijijijijijijiji
Oyeeeeeeeeeee, us tengo q llamar pa lo del CD, toy atacaoooooooooooooo,esto de no poder escalar me sienta mu mal!!! Besitos!

Jb Thursday 29 june 2006 - 14:07

Holaaa

hombre quintin, la girella es un embutido de cordero muy bueno... pero explicado como tu... que tambien eres herbivoro como pekas???

v´sss

Maker Thursday 29 june 2006 - 14:26

Sobre la pureza del montañismo

Hace tiempo que leo el foro y ante la polémica surgida sobre la pureza del montañismo he decidido participar. No porque piense que voy a conseguir limar las asperezas que otros que lleváis más tiempo no habéis conseguido, ni porque mi opinión sea más docta o yo tenga más experiencia en la montaña. No. He decidido participar porque mientras que nosotros discutimos sobre la pureza del montañismo nos estamos quedando sin montañas que subir.

¿Qué es pureza en el montañismo? Cualquiera que desee alcanzarla deberá olvidarse de utilizar cuerda, por supuesto. Y qué decir de arneses, mosquetones, planos, brújulas y tejidos sintéticos. Recuerdo una ocasión en la que un escalador de roca me decía con altanería que los que hacían ferratas eran lo más bajo porque una ferrata deteriora la montaña y además, el montañismo requiere dificultad. Pero esto lo decía mientras cargaba de gasolina su taladro para que sus compañeros perforaran la roca y poder fijar anclajas. Habían subido en coche hasta la misma pared para "ahorrarse la pateada y ganar días", vestían toda clase de prendas de última tecnología y, al marcharse, lo dejaron todo lleno de cáscaras de naranja porque, según ellos, son biodegradables.

Desde entonces (y tras muchos más episodios como estos) he desistido de tomar en consideración a las personas que defienden la pureza mientras llevan altímetros, suelas vibran y comen pasta liofilizada. Parece que todo el mundo se siente el más puro, el más auténtico. ¿Entonces quien coño dejó la lata de pepsicola que me encontré el año pasado en el glaciar del aneto? Y si todos somos tan auténticos porqué no subir hasta el Aneto andando desde Benasque. ¿O es que subir en un cómodo 16 válvulas hasta los Llanos del Hospital no afecta a la pureza? ¿Alguien utilizar pastillas purificadoras de ahora? ¿Alguien tiene saco de dormir? Pues muy mal. Es necesario beber el agua a pelo y dormir sobre el suelo. Si no, en mi opinión, no es una ascensión pura.

Por cierto ¿alguno sube a la montaña con móvil? Mal, muy mal. Mientras nosotros discutimos yo, cada año, veo retrocer el glaciar del Aneto bajo el calentamiento global.

Un saludo a todos

quietman Thursday 29 june 2006 - 14:36

Esas birras que son, las que os dejásteis en mi casa el martes?????

So abstemios, que me quedan 10 litros de birra, y como alguien vea mi nevera me va a tomar por alcohólico.... y es triste que te reconozcan como tal

Kurro Thursday 29 june 2006 - 14:42

Antonio, coño, no me seas quejica! Si quieres paso a limpiarte la nevera, no problemo...

De estas birras unas cuantas son pa Gabi, que me tiene que enseñar a esquiar sobre palas heladas tipo Anie cuando estuvimos en enero!!!

Kurro Thursday 29 june 2006 - 14:48

Re:Sobre la pureza del montañismo

Eo! Maker!

Comparto algunas de las cosas que dices, pero en mi opinión el tema ya no da para mucho más ...

Y ya que te has animado a escribir, que sigas en los mil temas que surgen !

(En cualquier caso, para mi el Aneto no convalida si no se hace desde Barbastro.. )

Saludos!

iran Thursday 29 june 2006 - 15:00

Vaya, si no es porque has puesto "apretando" en vez de "pretando" ahbría pensado que habías abandonado el humor inglés por puro humor maño.
Gracias, chatos, menudas soluciones y respuestas que dáis, eh? se os han agotado las neuronas interviniendo en esos otros temas que tanto gustan en este foro ultimamente, eh?
 iran de buen rollito (por ser vosotros, jua jua, que me parto)

Antonio115 Thursday 29 june 2006 - 15:07

Las birras bien.

Esto 

no son castellers son falcons (o algo así)

Antonio.

El pirata Joseluis Thursday 29 june 2006 - 15:20

A ver Antonio115,

Esto

Son esmailis apilaos...

Y el de arriba lleva compresa con alas.

Hoock Thursday 29 june 2006 - 17:04

yo tengo una y el mismo problema al ke no he hecho caso nunca pero si apañas una solucion me gustaria saberla.saludos articos

ricard Thursday 29 june 2006 - 17:31

me repito pero me da igual... y si no que me corte el jefe

Bueno pasando de historias.... madjefeveras, please,  esta web, y por ende este foro (te lo he dicho varias veces y me sonrojo de repetirlo) es cojonuda.Y punto. No te agobies, a veces lasconversaciones cogen derroteros de una forma, y a veces de otra... ces´t la vie. (Yo creo quees el calor y el triste estado de los pirineos, que en el fondo nos rompe el corazon a todos.)

Tendinitus, yo si que te hecho en falta cuando hace dias que no veo algun post tuyo. Siempre los encuentro interesantes, sean de escalada, o del sentido de la vida... aluego que cada cualcoja lo que le interesa... por cierto tu eres muy malo!!(y tus colegas gabi, chemi y sobre todo Gustav, son como la profecia el 666)

al derrotista que piensa que esto se ha vuelto como el foro de barrabes... que se de una vuelta por alli, y por desnivel y que me lo cuente. Ja ja ja

Pekas, estoy contigo, en la variedad esta el gusto no renunciemos a ella, y ayudemos a que esta web se dirija alli donde quiera, que crezca, madure.. eso la hara mas grande.

Y para todos, arriba el animo... repetir todo lo que querais, pero antes pensad que nadie puede escucharos, solamente os leen, y no es lo mismo...

(PIT a ver cuando hacer un tocho de los tuyos, que hace tiempo que no te estiras. Estas perrillo ultimamente...)

bueno ya se que este post es una mierda, y que no sirve de nada y me repito, pero es que estoy flipando. me mola mucho la web y tengo que hacer algo para sentirme util.quiero seguir  sintiendo las cosas que hasta ahora he sentido entrando cada dia en esta web, y me niego a aceptar algun que otro post agorero-negativo-chungo en el sentido de que esto no es lo que era, que no escribo por que me da mal rollo etc. si quereis que todo continue genial como siempre, debemos hacer hincapie en los valores de este foro, respeto, pluralidad, variedad, libertad y si hay que recortar, pues adelante con las tijeras. al que no le guste, que haga lo que hizo madjefeveras en su dia, monte una web, unos foros, ponga unas reglas y sere el primero
en felicitarle y colaborar con el (o no)

Ricard Thursday 29 june 2006 - 17:33

Re:me repito pero me da igual... y si no que me corte el jefe

los puntos, comas y otros signos de puntuacion, que cada uno los ponga donde le salga de las narices...

Rapaz Thursday 29 june 2006 - 18:08

"Hacedor", estoy contigo.

Salut

Gerges Thursday 29 june 2006 - 18:58

Re:cajon cama

majo tu

gracias por la información, a ver si la tengo lista para este verano y me voy al norte...

jacko Thursday 29 june 2006 - 19:23

Reloj Multivan t4

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Tuve un problema electrico con la furgo y el reloj se me quedó a cero y como el manual que tengo está en aleman no se como volverlo a poner en hora. Ya se que es una chorradilla, pero me trae un poco de craneo
Muchas gracias.

El Yeti Thursday 29 june 2006 - 21:19

carpintero de bilbao que amueblaba furgonetas??

hola.... no conocereis un carpintero de bilbao....que amueblaba furgonetas, les hacia cajones-camas......no recuerdo si se llamaba igor, creo que era de bilbao y tenia una pagina web y todo.....ufff que fatal..... bueno si alguien me puede echar un cable....gracias......

Gabi Thursday 29 june 2006 - 21:42

sigo pensando que liais conceptos bastante claros.

cuando hablo del montañismo hablo de subir montañas, me da igual la ropa que lleves, sean harapos de oso cavernario o chaqueta calefactable. Me da igual. Me la suda. me importa un pimiento, un bledo, un comino. Asi como si llamas desde la cumbre a tu novia. me la repampinfla.

los montañeros, desde que existen, siempre han buscado la mejor ropa que han encontrado para no pasar calor, frio, etc. han buscado las mejores botas, la mejor forma de no matarse al escalar, etc.

lo que no tiene ningun sentido, es buscar instalaciones que LE SUBAN cerca de la cima.

la verdad es que me siento mas imbecil de lo que soy repitiendo mil veces estas cosas. pero no me canso.
seguid con lo de subir desnudo y sin cuerda, seguid.

Piotr Thursday 29 june 2006 - 23:14

Pues por lo que he venido leyendo, veo que esta dialéctica acerca del ser o no ser del  montañismo podría llegar a ser infinita... os manteneis unos y otros encastillados en vuestras ideas y así seguiría la cosa... sin fin: con sofismas y símiles bastante exagerados como los que ha expuesto Maker por un lado y, por otro, lo que Gabi dice más arriba, "en sus trece" y "barriendo para casa", como se suele decir. Me parece que nadie ha defendido lo de "buscar instalaciones que LE SUBAN cerca de la cima", en todo caso ayudan a salvar una parte de la distancia... luego la ruta sigue y muchos de los picos aguardan todavía tu sudor y tu esfuerzo. Y que conste que no defiendo a estos artilugios. Simplemente me parecen otra expresión del discutible afán humano por dominar el medio. Yo, sinceramente, no veo diferencia entre estas infraestructuras y esa carretera, junto a ese vehículo que utilizas/utilizamos para llegar al punto X desde donde empieza cualquiera de nuestras actividades en montaña...

Trodat Thursday 29 june 2006 - 23:24

tio, eres tope cansino, entre unos i otros estais aburriendo a la gente normal, dejad que el foro sea lo que tiene que ser i tomaros unas vacaciones...

Piotr Thursday 29 june 2006 - 23:25

no se que coño ha pasado con muchas palabras que me las ha arrejuntao by the face
y que me cuesta leerlo hasta a mí, joer, que conste que no son faltas de hortografía, eh!, que soy una presona con una basta curtura ...
Me voy a sobar que falta me hace.

Fins demà.

Desnivel Thursday 29 june 2006 - 02:02

SOS.urriellu y que mas..?

somos tres compañeros que vamos a passar 7 dias en los pikos de europa, tenemos clara una escalada al urriellu pero no tenemos mu claro en que utilizar los 5 dias restantes. uno es mas de escalada el otro es mas de montaña.... alguien tiene alguna sugerencia?? se tiene que tener en cuenta que el tercero de nuestra cordada es algo.... bien que, no tiene mucha experiencia es decir tendria que ser algo asequible no muy complicado hay que pasarlo bien no hace falta sufrir jajaja, demasiado..... gracias.

Sargantana Thursday 29 june 2006 - 02:25

Re:SOS.urriellu y que mas..?

Hola!
Si miras el post que publiqué el lunes en este mismo apartado (tienes que retroceder una página) pregunté más o menos lo mismo, aunque no para escalar, si no más bien tipo travesía, que no se si es lo que te interesa. Verás que hay bastantes sugerencias.
A mi me ha ido muy bien para ponerme manos a la obra y......... al mapa!

Saludos!

Vica Thursday 29 june 2006 - 09:13

Desde el refugio de Urriellu y sin lugar a dudas en plan montañero no podéis dejar de subir al Torrecerredo(un poco masificado) pero merece mucho la pena, tenéis otros opciones igual de interesantes por la zona el Pico Cabrones(aéreo), Tesorero (magnificas vistas) y muchos otros picos más tranquilos.

A disfrutar.

Vica.

Uturuncu Thursday 29 june 2006 - 09:18

Re:Pico del Alba desde Baños de Benasque

Bueno, a estas alturas no creo qe quede mucha nieve, y el corredorcito de la piada será franqueable con seguridad, aunque es posible que en el nevero inferior (lo que se ve en las fotos) es posible que aun quede algo, con lo que los crampones + piolet son recomendables. La ruta es muy bonita y variada y menos transitada que la más normal que sube al pico desde el refugio de la Renclusa, pero por contra haces un desnivel mayor, cercano a los 1500 metros. Por la Renclusa deben salir 1200 metros (desde Besurta), pero parece un pedregal más aburrido. En ambos casos tienes que trepar al final y se suele encontrar nieve en la base del collado de acceso (ambas vías) en esta época. Más adelante, no lo sé.
Si necesitas alguna precisión más....
Saludos.

Fern Thursday 29 june 2006 - 09:20

Re:Colomina-Llong

Son etapas normales. Y picos, entre Sant Maurici y Colomina subiría al Pic Peguera (hay que trepar un poquito en la parte final, algún paso de II entre grandes bloques de piedras). Entre Colomina y Estany Llong te recomendaría en lugar de pasar por el Coll de Dellui pasar por el Col de Gavatxos y subir el Pico Subenuix, que tiene unas vistas de toda la zona muy buenas por estar muy centrico. Del col de Gavatxos bajas por los estanys de Gavatxos hasta el Estany Negre (uno de tantos estanys negres de la zona) y de allí al refu (si miras un mapa lo verás más claro). Y entre Estany Llong y Sant Maurici se debe poder subir al Pic del Portarro, pero ese recorrido no lo he hecho.

Cat Thursday 29 june 2006 - 09:23

hola"!!! podeis probar también la ruta de los horcados rojos, la hice este septiembre y me gustó mucho.
Se salidel mismo refu.
que vagi be!!

quietman Thursday 29 june 2006 - 09:33

Pos si andais con tiempo, y queréis cambiar un pelín de paisaje.... los del FM tenemos un pequeño amor mu cerca de Picos, en Palencia, y es Fuentes Carrionas... se puede hacer pateada, se puede hacer trepada.... como fin de fiesta, a la salida de Picos, pensaros en el postre del Espigüete, merece la pena.

celestino Thursday 29 june 2006 - 09:56

Re:puerta del cielo?

sí. lo he pensado hacer mas "natural", pero el caso es que si lo hago asi tengo que ir solo, pues los amiguetes que me lo han dicho ya tienen reservas en los refugios (¿reservas?, hay q joderse, donde hemos llegado). Y solo 4 dias..ya tengo alguna mala experiencia

Tof Thursday 29 june 2006 - 09:59

Re:alternativa faja tormosa

Me lo imaginaba... Y totalmente de acuerdo contigo con las guias modernas. Tan solo sirven para quienes quieren ir un par de dias y conocer lo imprescindible, aunque no sea siempre lo mas en cuanto a experiencia.

Oye, crees que te seria posible escanear esta parte y mandarmelo por correo electronico? Si no tienes posibilidad de escanear o simplemente no te apetece, no te preocupes!

Aqui tienes un dibujito que muestra un camino que creo sera el del que hablamos.

Ya tengo ganas de perderme por esos parajes!!

Muchas gracias y un saludo.
nera

Itus Thursday 29 june 2006 - 10:01

Re:Colomina-Llong

Sin ningún problema puedes subir al pic del Portarró, y al tuc de Colomers. El tuc de Ratera, también recomendable, te queda un poco más apartado.

Rodri Thursday 29 june 2006 - 10:06

Re:Navarra

Hola Irm.

No se si tenéis pensado estar más de un día en Estella.

Si es así, hay más campings, además de el de Estella.

Tenéis uno en Acedo, a unos 15 o 20 km. de Estella, carretera Vitoria.

El que más me gusta es el de Biotza. Carreterera Estella-Olazagutia, (siguiendo la misma que te lleva a San Fausto) Yo elegiría sin lugar a dudas este camping, ubicado en la Sierra de Urbasa.

Si vas con niños, muy cerca de San Fausto tienes dos playas fluviales muy majas, las dos en el río Urederra. Una en Artavia, (con servicios y demás), y otra en Zudaire.
Excursiones cortas y muy pero que muy bonitas: Nacedero del Urederra y Balcón de Pilatos, ambas muy cerca de Zudaire.

Tanto las playa flubiales como estas dos excursiones pillan de camino entre Camping Biotza y San Fausto.

También hay un par de cuevas, una de ellas, la de los Cristinos, pequeña, fácil y muy bonita.

Respecto a quedar, la semana que viene precisamente estoy muy liado, pero igual pillo un rato.

Te paso mi correo y móvil a tu blog.

Saludos,

Asturiano Thursday 29 june 2006 - 12:18

Si uno es escalador y otro mas montañero, yo os puedo recomentar la cresta Cabrones - Torrecerredo, es una combinacion de ambas cosas, con un nivel muy asequible, no demasiado masificado (solo el descenso por la normal del Torrecerredo).
Salis desde el mismo refu de Vega de Urriellu. Os recomendaria comenzarla por el Espolon Noreste (creo), vamos el que da al refugio de Cabrones (se ve bien en el mapa), en lugar de por la normal de Cabrones.
No hace falta demasiado material... Casco, arnes, cuerda de 60m en doble y cordinos largos, si acaso 3 empotra pa porsia.
El recorrido es facil con algun corto paso aislado de III y el muro final para subir al Torrecerredo de IV, pero con 3 clavos bien puestos y de solo 8m.
Quiza para el primero irian bien unos gatos en ese paso, aunque mucha gente los hace sin ellos.
No os defraudara. Volvereis a dormir al refu de Urriellu.
Otro dia acercaros por Peña Vieja ( facil) o Tesorero (mas cerca) y asi practicamente ya habeis visto todo el macizo central.
Pasarlo bien.

Gabi Thursday 29 june 2006 - 12:42

hola Asturiano, queria preguntarte una cosa sobre esa cresta de Cabrones, uno de las cosas que queremos hacer este agosto:

hay algun rapel? de cuanto?
es por llevarme una cuerda de 45m de 9mm, asi me evito el cargar con muchos Kg de poliamida de esa....
tambien queria preguntarte si al llevar a alguien que esta empezando te llevarias mas material para ir en ensamble en los tramos faciles. Como de faciles son?

gracias...

Rober Thursday 29 june 2006 - 14:30

Ascension Mont Blanc por la via clásica (Gouter)

Hola a todos, La tercera semana de julio vamos a intentar subir el Mont Blanc por la clásica (Es la primera vez que vamos a Alpes). El refugio Gouter está lleno, como era de esperar, y quería plantaros las 3 opciones que hemos barajado, a ver si podeis aconsejarnos:

1.- Tenemos reserva en Refugio Tete-Rouse. No sé si es demasiada paliza intentar atacar cumbre desde este, saliendo a las 23:30 o a las 00:00 de la noche; tampoco sé si es arriesgado pasar los corredores(bolera) y demás hasta el refugio gouter tan pronto.

2.-Subir hasta el refugio pronto echar un poco de cara e intentar dormir en el comedor o dónde nos dejen, creeis que será posible o no nos dejarán.

3.-Acampar al lado de gouter, la tienda que tenemos no es buena, pero tenemos buenos sacos y buena ropa.

Son las 3 opciones que estamos barajando(somos 2), pero si se os ocurre alguna mejor, bienvenida sea.

Saludos a todo el foro.

Jopato Thursday 29 june 2006 - 14:46

Re:Ascension Mont Blanc por la via clásica (Gouter)

Mira, yo he hecho esa ruta cuatro veces y sólo en una tenía reserva en Gouter. Nunca me quedé en la calle, ahora bien, es posible que tengas que dormir en el comedor o incluso apretujarte dentro del refu en un mínimo espacio sin posibilidad de echarte. De todas formas te haran pagar lo mismo que en la litera. teniendo en cuenta que te llaman sobre la 1´30 de la madrugada para iniciar la ascensión, no tiene mucha importancia. La opción de Tete-Rousse no es mala si estais en forma, mejor si teneis reserva también para la vuelta, para evitar hacer carreras para llegar con tiempo a Le Nid d´Aigle para coger el cremallera de retorno. Lo de subir la tienda.. teniendo plaza en Tete Rousse.... no sé, tu mismo. Por lo que se refiere a la bolera... Mejor asegurarse al cable con la cuerda y mirar más arriba que donde pisais. De todas formas, si subís de madrugada no suele haber desprendimientos.Que lo disfruteis.

Antonio115 Thursday 29 june 2006 - 14:59

Las piedras de la bolera no caen solas las hacemos caer los que subimos y bajamos por la arista, si dormis en el Tete levantaros temprano (empezar a subir sobre las 6 o 7) y seguramente no tendreís problemas, una vez en el Gouter teneis dos opciones (sin subir tienda ni saco).
A.- os encontrais con fuerzas, continuar y subir al Mont Blanc, a la vuelta en el Gouter intentais colocaros en cualquier sitio y a la 1:30 cogeis las camas que queden libres y a dormir hasta que os despierten.

B.- no os encontrais con fuerzas, intentais descansar en el Gouter(es un decir), procurad coger colchoneta y manta cuando las repartan (supongo que las siguen repartiendo), y subis cuando sube casi todo el mundo a la 1:30.

Si os encontrais fuertes es preferible la A.

Antonio.

quietman Thursday 29 june 2006 - 15:47

Te cuento mis tiempos, y así tienes más claro a qué atenerte...

De Tete Rouse a Gouter hay 600 metros de desnivel, pinos, mu pinos, en los que sobre todo al final tienes que usar manos. La parte final tiene cable, lo que para mu torpes como yo facilita la cosa... Si vais con poco peso, no creo que tardeis más de dos horas en subir. Algunos iban anclaos al cable, pero pa mi opinión de mu torpe en trepada, es un estorbo.

De Gouter a cumbre tenéis 1.000 metros de desnivel, nosotros sin carreras pero sin pausas (solo una de 2 minutos pa una barrita), tardamos 4 horas, y si no hay grietas es solo andar... también es cierto que yo pillé la nieve perfecta, y tras 3 días de buen tiempo y una huella cojonuda.

De cumbre a Gouter, tardamos 2 horas, y eso con las paradas pa fotos, pa comer, pa chascarrillos, la tontería de coronar el Domme de Gouter, que cuenta como 4.000... En total empezamos a patear a las 3, y a las 9 estábamos de vuelta en el refu. Eso sí, a la bajada sí que corrimos.

Y en el resto de la bajada hasta el tren no creo que empleáramos más de 3 horas, ahí sí sin contar la parada de una hora en Gouter...

La bolera está nada más salir de Tete Rouse, no creo que a la una de la mañana tengáis problemas con desprendimientos.

La estampida de Gouter es a las 3 de la mañana, una idea es llegar al refu sobre esa hora, daros un descanso, y luego ir aprovechando la huella de la marabunta, aunque os toque adelantar a los más lentos.

A la bajada, nosotros pasamos la bolera entre las 11 y las 12... con buena luz, viendo lo que hay, y atentos al ruido, es un minuto de exposición.

Espero que te aproveche la parrafada

Gabi Thursday 29 june 2006 - 15:59

como pides otra opcion mejor, te cuento mi opinion:

sube por grands mulets. nosotros subimos por alli y era nuestra primera experiencia en Alpes. Te evitas muchisimos problemas de billetes de ascensor, refus petados con mala comida, colas de gente, maquinas feas, mogollon de guias, etc... y es mas facil que por gouter.
si practicais el tema d rescate en grietas por si las moscas, no tendreis problema. La ruta tiene menos peligro que la bolera y la trepada de la aig. de gouter y es muchisimo mas bonita, espectacular y todo lo que quieras decirle.

tiene el peligro de la zona fracturada antes del refu, y los seracs del dome, pero vale muchisimo la pena. no te arrepentiras, al contrario de lo que te puede pasar por gouter, que la mitad de la gente vuelve arrepentido de haber elegido esa ruta.

suerte.

Hoock Thursday 29 june 2006 - 17:16

croquis de la gizon berri ... al picu

me gustaria saber si alguien me puede facilitar el croquis de la gizon berri bat naiz

joako Thursday 29 june 2006 - 20:34

Propuesta: de pateo

necesito informacion de como estan las rutas, montes y refujios en estas fechas,tendre nieve en las ascensiones, es por no llevar mucho material, voy solo,,muchas gracias por adelantado,,agur
PD,,esta pajina esta de cine

Lugar / Zona: Aiguestortes--san mauricio

tipo de actividad: ascensiones

Fechas: 2006-7-6 a 2006-7-12

Puedes ver más informacion entrando aqui

Sky Thursday 29 june 2006 - 21:49

Sólo una sugeréncia, llama al Goûter el dia antes de subir, yo el año pasado lo hice después de intentar reservar sin éxito desde 3 meses antes y..... "premio", plaza para 3 sin problemas; un grupo de los Castellers de Tarragona con los que coincidimos hicieron lo mismo y ......"premio" plaza para todos (iban unos 10) en cómodas literas. Suerte !!

Sky.

Herman Thursday 29 june 2006 - 22:00

Alguna montaña interesante??

Pues eso,...alguna montanyita, cerquita de Manresa que esté interesante; tal vez de andorra, zona oriental,...con alguna grimpadita (y que no sea el Pedra xDD): Nada para hacer una salida de 3-5 horitas el sábado por la mañana....y si puede ser poco transitada?? jiji el oro y el moro pido vamos.

Saludos

Alexrb Thursday 29 june 2006 - 22:23

munia

Algú sap si es necessiten crampons per pujar a la munia per Chisagües?
Gràcies.

Irm Thursday 29 june 2006 - 23:25

Hola capitatro creo que iremos solo al pic d’Orhy todo y así una vez allí y situados ya veremos, si lo hacemos ya te explicare.

Lurranalua Thursday 29 june 2006 - 23:35

Re:Travesía agosto

La propuesta de Oscar me parece muy apropiada, se nota que conoce Picos... (no digo que los demás no) y yo me la plantearía en serio. Además tiene una ventaja muy grande, podeis acceder en bus y salir en bus ya que por Potes pasa el bus que viene de la meseta hacia Santander, luego no sé si hasta Fuente Dé hay bus pero siempre podeis hacer dedo. Donde es fijo que teneis bus es en Cordiñanes por lo que podeis hacer la ruta partiendo de allí.
Dos puntualizaciones, a Bulnes baja rodeando por los Cabrones que es muy chulo y para subir desde Fuente Dé hasta arriba subir por la Canal de la Jenduda que solo tiene un bloque con una cuerda fija (si no llueve) o subir desde Espinama por el Jorcao y la Collada de la Junciana.

Suerte y cuidadín que Picos es PICOS!

Capitatro Thursday 29 june 2006 - 23:40

Okis Irm, gracias de todos modos 

Desnivel Thursday 29 june 2006 - 02:09

cresta espadas-posets

buenas! si hace bueno este fin de semana teniamos pensado hacer la cresta de espadas - posets. me interesaria muxo informacion actual, si puedo encontrar nieve, si realmente hay tramos muy expuestos, si necesito material concreto.... ya he mirado la reseña de la web pero... no se si alguien ha estado por alli recientemente agradeceria la información. a!! por cierto para pasar la noche? que es lo que me recomendais? siempre prefiero el vivac pero no siempre se puede.
gracias i salut!!

atori Thursday 29 june 2006 - 08:05

Re:El Pedraforca

Bones Xuski,

La verdad es que es una muy buena opción para ascender por la cara norte del Pedra.
La via en general es muy guapa y de vez en cuando encuentras algo de equipamiento, eso si un parabolt en cada R, solo tener en cuenta que es una via en cara norte y por lo tanto en ocasiones la roca no es 100% perfecta, pero en general si. En relación al grado, pos son V del pedra (joer con los V del Pedra y la madre que los parió) opinión personal, menos mal que son fácilmente acerables en Ae (jejeje) si vas fuerte pues a apretar si no (a tibar ;))
En resumen una via recomendable, que si la quieres estirar un poquillo mas (como nosotros cuando la hicimos) puedes comenzar por los largos de abajo y empalmar con el Gran Diedre. (perez Verges) bastante bonito, con un segundo largo de fisura espectacular.

saludos y aupa.
Atori

uturuncu Thursday 29 june 2006 - 09:10

Re:cresta espadas-posets

Vale, pero para saber si alguien ha estado recientemente, lo mejor es que eches un vistazo a las piadas, que están hechas con esa intención.... este finde pasado había alguna sobre el tema . y fotos pa aburrirse
Saludos.

Ressenya Thursday 29 june 2006 - 09:49

Re:DENT ORLU

La Dent d´Orlú no es una pared vertical de 1000m... sinó tendríamos el Capitán en el Pirineo...
En la cara S, la Pilier Sud, es muy poco contínua, hay muchos tramos de andar y de tramos herbosos en los que hay que superar algun resalte de roca. Les Enfants de la Dalle es con rampas de roca y pocas hierbas. La Josephine tiene buena parte viras y repisas herbosas.
En la cara E, excepto alguna en su parte inicial y algun tramo de la parte final, las vías discurren por placas totalmente lisas.
Las horas de coche valen la pena!

itus Thursday 29 june 2006 - 09:53

Re:cresta espadas-posets

Buenas. Yo estuve la semana pasada en las Forquetas y se veían dos tramitos con nieve, pero muy poca cosa. Respecto al material, yo la hice hace unos años sin nada.
Y respecto al bivac, si vas por Biadós, tienes varios rellanos antes del collado de Eriste, y si vas por el Forcau, varios emplazamientos para bivac en el lago de Llardaneta. Saludos

Larryak Thursday 29 june 2006 - 10:34

Re:Escalar dilluns

jejeje quina alegria llegir-te. No pujo a la roca des de Benasque. Es a dir, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! Tinc molta feina a l´estiu. Dilluns podriem quedar. Buscaré un GRILLO i et dic ... a muerte!!!!
Hi algú amb tanta sort com nosaltres per venir? Vinga culs plans, braços caiguts que no teniu bidedos de venir

Nevat Thursday 29 june 2006 - 12:37

Re:Busco gente de Andorra para escalar

Yo soy de Andorra y estoy todo el verano trabajando de monitora así que ya sabes, uno siempre està prepearado para escalar.

Nevat Thursday 29 june 2006 - 12:42

Escalada en Grécia

Ese verano queremos ir de vacaciones a grecia com mi pareja y nos gustaria ir con las cosas de escalada però no encontramos reseñas. Si alguien sabe de sectores o tiene alguna reseña nos interesaria mucho.

Muchas gràcias

Kurro Thursday 29 june 2006 - 13:03

Re:Escalada en Grécia

http://www.meteoraclimbing.gr/

(A 300 y pico de Atenas  )

Come mucha mussaka y bebe poco café de pucherete...

Gabi Thursday 29 june 2006 - 13:08

busca por Kalymnos, es la escuela de moda. es una isla al oeste del peloponeso, pon eso y veras.

vinyi Thursday 29 june 2006 - 13:27

Bones nevat...
En tinc de meteora i de kalymnos. la de kalymnos és un recull pdf bastant extens de la casa koronn. Si t´interessa ja ho saps.

Mitjançant el correu intern no es poden posar attachments, però si em dones el correu t´els passo desde l´adreça que tinc a hotmail.

gems Thursday 29 june 2006 - 15:39

Consejos para Cerdeña

Hola a todos!

La semana próxima empiezo las vacaciones!
Me voy unos días a Cerdeña y la intención es escalar un poco. He mirado algunas reseñas y alguna guía de escalada, pero si alguien tiene algun consejo sobre un buen lugar para escalar, se lo agradecería un montón 

Muchas grácias y hasta luego

Gemma

Tendinitus Thursday 29 june 2006 - 16:00

Re:Consejos para Cerdeña

Como siempre se dice por aquí lo mejor es que digas más o menos por qué zona vas a estar si es que te vas a limitar a alguna y qué nivel buscas más o menos.
En todo caso hay una guía local que te despeja bastantes dudas: Pietra di Luna, de Maurizio Oviglia.

Peul Thursday 29 june 2006 - 16:30

Atxarte (Aurrekoatxa)

Hola gente!!
Necesito los krokix del sector Aurrekoatxa de Atxarte, en Bizkaia. Tengo tooooodos los demás pero me falta juuuuusto ese. Si alguien me lo puede pasar o me puede decir donde conseguirlo se lo agradeceré eternamente (bueno igual eternamente no...)
Aguuuuur

gems Thursday 29 june 2006 - 16:43

Estaremos 5 días en Dorgali (cerca de Cala Luna) y 5 días en Lanusei (cerca de Jerzu). Buscamos zonas de grado medio, hasta 7b.
Qué tal está la guía Pietra di Luna? Me han dicho que es poco exacta y no ayuda demasiado a encontrar los lugares...
También me gustaría algun consejo para una excursión en estos sitios.
Muchas gracias!

Tendinitus Thursday 29 june 2006 - 16:58

Pues yo no he tenido ningún problema para encontrarlos usando la guía.Creo que el mayor problema que te vas a encontrar es el posible calor, por eso te aconsejo lo de las guías, para que encuentres las zonas con más sombra.
En Dorgali puedes trepar justo al lado del pueblo, una escuela grandecita con el unico problema de que estás al lado del pueblo. Cerca tienes Lanaitto, Gorroppu y por supuesto Cala Gonone(aunque igual está petado de gente en la playa, que ya es época). Insisto en que la sombra será lo que busques. Quizá Cala Fuili sea más fresco al estar encajonado y cerca de la playa.
En el otro lado, el de Jerzu, las vías que yo recuerdo eran muy buenas, más largas y plaqueras, gran cantidad de ellas además. Encima puedes elegir orientación según sea mañana o tarde.
Entre esas dos zonas puedes acercarte a Baunei, donde andan la Goloritze, Giradilli y algunas escuelillas cerca del mar.
Lo que tienen estas fechas es que una mala elección puede dejar mal sabor de boca...aunque siempre está el agua.
De pateos no sé.Quizá la bajada a la Aguglia desde Baunei, o Cala Luna desde Fuili, subir algún monte de la zona de la Cusidore. De si buscas vías de trastos o de varios largos no has dicho nada...

sargantana Thursday 29 june 2006 - 17:00

Re:Escalar dilluns

Hola Larryak!
Aquest dilluns també s´apunta la Gemma. Hi anirem cap a l´hora de dinar ja que ella té un examen i jo visita amb el fisio. Si no aconsegueixes grigri m´ho dius i nosaltres en podem demanar a algú.
Vinga doncs, a veure si s´apunta algú més i ho acabem de quadrar...... podriem anar a Banyadores, a la tarda s´hi està molt fresquet, i si no trobem cotxe doncs a Montserrat en ferrocatas i aeri.
Et passaré el meu tf al correu personal.

vinyi Thursday 29 june 2006 - 17:02

Bones!

A Jerzu flipareu.

Mail personal:

A dorgali no he estat, pero la costa est es veia bastant turístic. Nosaltres vam estar a cala gonone. Per mi la part evitable del viatge tot i que cala luna és preciosa.
A gonone hi havien alguns bars amb la possibilitat de donar ullades a diverses guies i revistes d´escalada sobre l´illa. Allí et podies fer amb un volum de la pietra di luna i de moltes altres que a catalunya son dificils de trobar.
Nosaltres vam anar força bé amb la guia. No recordo cap encigalada important.

Com que jo no vaig escalar molt, deixo la resta dels deures als trepalaris i t´indico les caminades.
Suposo que farà una calor del mil pero el trekking de les cales ha de ser la mar de guapo. Nosaltres vam fer de cala fuili a cala luna ( una horeta i mitja més o menys caminant sense pressa) està més que marcat, de fet es solapaven les marques als arbres fetes amb navaja, marques a la pedra fetes amb escarpina i marques de pintura.
De cala luna a sisine son 4 hores ( vaig recopilar info per si contuavem i marcava de 3 a 5 h), de cala sisine a mariolu 5 hores i teniu una font a mitg camí. I de cala mariolu a la goloritzé 5 hores més. La platja de la golo es una cucada.

gems Thursday 29 june 2006 - 17:34

Moltes gràcies pels consells!

Solo llevamos material para deportiva, la vía larga la dejamos para otra ocasión... Solo vamos 11 días y no hay tiempo para todo...
Tendré en cuenta el consejo sobre la orientación, creo que buscaremos sombra...
He apuntado: Lanaitto, Gorropu, Cala Gonone, Cala Fuili, Jerzu, Goloritze y Giradilli.

De pateos, tenía pensado más bién en subir algun pico...  La punta Marmora creo que es la más alta, pero no sé si la más bonita... Pero también es buena idea eso del trekking a las calas.

Muchas gracias!
Gemma

pitit Thursday 29 june 2006 - 22:11

Ressenyes Tartareu

Avui hem estat escalant a St. Llorenç de Montgai.... i és clar: un forn!

El cas es que hem llegit que a tartareu també hi han vies d´esportiva, però no hem pogut aconseguir les ressenyes. Si algú les té i ens les pot enviar... Gràcies per endavant! 

e-mail: lop_89_cb@hotmail.com

Apa a reveure!

Tendinitus Thursday 29 june 2006 - 22:17

Re:Ressenyes Tartareu

Está la guía de Catalunya Far West, del Luichy, en Onaclimb. Se puede comprar en el bar de Os de Balaguer.
Tartareu, Sta Ana, Os de Balaguer, Alós de Balaguer y Sta Linya.

Nevat Thursday 29 june 2006 - 23:26

Hola Vinyi:

La veritat és que si que m´interessarien les ressenyes, elmeu mail és el jaire16@homail.com. Moltes gràcies, seguré buscan a més a més per internet.

vinyi Thursday 29 june 2006 - 23:48

ara te les passo...controla els subjects que tinc una adreça que pot semblar spam. que bó que està el sushiiiiiiiii

Piotr Thursday 29 june 2006 - 22:01

Re:Grandes clásicas

Sí señor, que cachos de bicicletas... pues mira por donde que también estaba yo hoy nostálgico , antes de ver tu post, recordando cuando me picó sin remedio esto del mountain bike... cuando me compré mi primera Solo Bici (año 90) y envidiaba  a todos esos "cabrones" de Barcelona que salían en la revista con esas peazo bicis que por mi tierra eran como de ciencia-ficción...
Estaba recordando la primera bici de montaña que me compré, con toda la pasta que pude ahorrar... y trapichear, robar, escamotear..., todo por una Offroad Pro-Flex... creo que una de las primeras bicis con suspensión integral, super cutre pero al final algo amortiguaba (elastómeros), no sé si la recordaréis... pero bueno, siguiendo con las bicis de Chemi (ay, esa Raleigh de titanio y carbono de John Tomac, la bici de mis sueños... incluso todavía), seguro que os acordais de esta, la exclusiva  Merlin, full titanio, aderezada esta con una preciosa llanta Spinergy...:
http://i23.photobucket.com/albums/b380/axeld/merlinoriginal1992.jpg
Quién pudiera tener un retropepino de estos...!!!!

Ringo Thursday 29 june 2006 - 23:57

Re:Vamos a ver el tour?

tened cuidado a ver si os chupan la sangre   y se la meten a uno de estos,,
con mal pie empieza esto, el mamón del medico este se estaba haciendo de oro a costa de todo ese mogollon de chorizos

Mig Thursday 29 june 2006 - 11:38

Re:Thaurac y pont du diable

Buenas !!!!

Ya están colgadas las fotos de la ferrata del pont du diable en Thueyts, La France.

Nos vemos !!!!

Mig

salo1972 Thursday 29 june 2006 - 17:55

Re:Baumes CORCADES

no era el meu estreno! ja he fet bastantes ferrades! tbe escalo.
el problema es q. no soc de x aqui. x fer la ferrada vam fer 2 horetes de cotxe! i a més a més només tenim festa els dilluns! collonut, no?
ah! una consulta:
- l´ultima pujadeta del segon tram de la ferrada hi ha un cable q. anava cap a baix. no vaig mirar q. era, vaig imaginar q. era un escape. em pots dir q. era?
agraïda.

sargantana Thursday 29 june 2006 - 02:20

Soluciones económicasy ligeras a la lluvia en travesía de varios días

A modo de consulta, tras ver los posts sobre gores y ponchos:

Para mi desgracia este invierno descubrí que mi chaqueta con membrana AquaMax se había cuarteado por dentro completamente, por lo que, además de seguir siendo algo pesada perdió su impermeabilidad.
Desde entonces he sobrevivido con las famosas tres capas:

-camiseta transpirable
-forro ligero
-chaqueta windstopper

para el invierno me ha ido genial, pero para excursiones de un día y sin lluvia.

Para mi travesía por Picos de Europa en agosto me he planteado la posibilidad de llevar estas prendas con funda de mochila y para caso de lluvias más fuertes un poncho ya que no dispongo de presupuesto para un gore en estos momentos.
También llevaría un forro más grueso para poder usar si hace más frío, solo o junto con el otro: sumar capas........ y más cámaras de aire para calentarse........ si he entendido los posts de Pit sobre el tema!
Qué opináis?

Por otro lado, expongo mis soluciones tb económicas y prácticas para la parte inferior del tronco, osease, pantalones, en caso de llúvia y en verano en alta montaña:

-mallas de lycra de las más finas, secan increíblemente rápido y además ni abultan ni pesan casi nada
-pantalón corto encima, da confort y evita que se rompan las mallas en la zona de las posaderas al sentarse, descender, etc

El único problema seria mojarse los calcetines. En mi caso (no seguir el ejemplo) usaba bolsas de plástico, pero unas polainas finas y ya ta´.

Ya sé que no es muy estético, pero con un par de mallas finitas, unas mallas térmicas y un pantalón corto se dispone de muchas combinaciones para andar sequito, fresquito o calentito según convenga durante varios días con muy poco peso. Lo más pesado sería el pantalón corto pero siempre lo llevaremos puesto.
De esta forma nos ahorramos la pasta de un pantalón de gore o más técnico, y si hay zarzas o nos liamos un poco, se suben los calcetines y sin problema.

Vaaaaaale, tal vez suene todo un poco cutre...... pero para gente sin presupuesto, como yo, pues no sé, igual ayuda a alguien, no? Qué opináis?

PIT Thursday 29 june 2006 - 09:39

Re:barrier jacket haglofs

Gonzalete ..... si ya te has comprado un windstoper y un softshell (realmente un windstoper es un softshell) .................... deja de comprar vicioso.....

Si eres un consumista sin medida (como yo mismo) te diré que las chaquetas de fibra ligeras ............son buenas prendas (como los softshell) pero también tienen limitaciones

Como ventajas esta claro... su relación calor / peso es muy superior a cualquier forro... es decir son mas calientes y bastante ligeros... además su nylon exterior hace que sean muy buenos como cortavientos y encima mucho mas transpirables que cualquier softhell (realmente estas prendas podríamos considerarlas softshell calientes)

Cual es la pega fundamental... el relleno de fibra (que NI DE COÑA es parecido a la pluma)  es mas delicado que cualquier forro, primero si los comprimes se van deteriorando y en zonas expuestas a la abrasión ...(tirantes y cinturón de la mochila) se pueden degradar mas rápido que cualquier forro.

Yo por ejemplo ... en invierno o con frío ... prefiero llevar un forro fino por que se va a estropear menos ya que lo voy a llevar puesto.

Con temperaturas mas altas llevo una prenda de fibra de estas por que en el 90% de las ocasiones lo uso cuando me paro o por la noche en el vivac y casi nunca lo llevo con la mochila puesta con lo que le aseguro una larga vida .......

Te garantizo que esta prenda es mas caliente que un forro o un softshell .........pero no esperes milagros (un forro windstoper gordito de los clásicos es bastante caliente

No hay prendas milagro... eso tenlo claro

Yo  como he dicho siempre las opciones que uso son ... en invierno forro fino normal  y cortavientos ( chubasquero) y plumas para las paradas

En verano camiseta y cortavientos (chubasquero)  para andar y una prenda de fibra para paradas y vivacs

Si quieres fotos y detalles léete el articulo

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_25.htm

y no me gastes tanto ....................... ;-)

Quietman Thursday 29 june 2006 - 09:40

Re:Soluciones económicasy ligeras a la lluvia en travesía de varios días

Como comentario... pásate por las rebajas de ciertas tiendas, yo no domino Barna, pero sé de algunos que se hicieron con una chaqueta de membrana (no gore) por 100 euros, en Madrid.

Yo le compré una a mi cuñado, una Marmot de Precip, y Quintin se agenció una Ternua (membrana propia) en Forum

Lo del pantalón corto sobre la malla es una idea, que ya me he cargao las posaderas de las mías de arrastrar el culo por tanta piedra...

Y para Picos, un capote puede estar bien para patear, pero como te pille en una trepadilla, puede ser bastante engorroso, piensa al menos en un chubasquero, vale que sudarás mucho al no transpirar, pero podrás moverte...

PIT Thursday 29 june 2006 - 10:43

Re:ayuda a un aficionado

Patachula creo que este post que haces es demasiado genérico ...  no puedes pretender que se te de todo un curso de montañismo a base de posts ...... Si necesitas consejos sobre TODO el material necesario te recomiendo que uses el buscador de los foros, si pones botas encontraras miles de post sobre el tema, si necesitas cazadoras o sacos igual ... hay tanta información que encontraras lo que necesites, en la sección técnica y material hay también artículos sobre el tema

EL preguntar donde y como se sube a un tresmil es una pregunta imposible .... cada montaña es distinta, hay un montón de información, elige una montaña y en internet en la pagina y en guías hay información de cómo subir a ellas

Si de verdad tienes tantas dudas lo mejor es que combines todas las formas de información posible .. club de montaña , cursos de federaciones, publicaciones, libros y internet...

Pero ten claro que tu pregunta tiene una respuesta imposible

Cheba Thursday 29 june 2006 - 11:43

Hola. Yo estuve mirando una chaqueta de fibras de estas, aunque todavía no lo tengo claro por los inconvenientes que comenta Pit.

¿Entre la Barrier, la Micropuff de Patagonia y un pullover de Berghaus (no recuerdo el modelo), sabes que diferencia hay entre ellas y cuál sería más recomendable. Alguna otra opción?

A mi me gustaba más la Micropuff, pero la veo tan tan tan cara que no sé si compensa. O igual si, porque cualquier polar 200 mediobueno ya anda sobre los 120?...

Por cierto, la Barrier está en el Outlet de Barrabes de Huesca por 100?. (no todas las tallas) Tienes también chaquetas de fibra rebajadas de Jack Wolfskin a 40? (aunque a mi no me convencen nada). Forum también tenía una chaqueta Ternua que estaba bastante bien, pero más pesada que la Barrier. Por cierto, en el Outlet había un cortavientos Montane litespeed a mitad precio (no de mi talla, cagüen). En fin, por si a alguien más le interesa el tema, ahora que hace tanto frío.

Bueno, ya me direis que tal es la Micropuff, que me da mucha pereza leer en inglés . Gracias

Pit Thursday 29 june 2006 - 12:08

Cuando lo estuve buscando yo compre el berghaus por que fue el único que encontré abandonado en Toribio una tienda de santiago, y la verdad es que es una prenda excelente, posteriormente todas las marcas hicieron prendas de este tipo, pero su venta es casi marginal y no son fáciles de encontrar ...

el haglofs tiene la ventaja de ser chaqueta y eso a veces es mas cómodo.

El micropuff de patagonia, es muy interesante ,primero por que lleva polarguard delta (que es una de las mejores fibras) y segundo por que es patagonia (arf arf) ;-)  incluso hay una versión chaqueta y con capucha .........el problema de esta marca es que tiene unos precios excesivos la verdad me parece una prenda demasiado especifica y bastante cara para lo que es ....  pero mola :- )

Cheba Thursday 29 june 2006 - 12:46

Ya, mola un huevo y vale el doble, es decir, dos huevos (lo aclaro por hay alguien de Zaragoza leyendo).

La Micropuff está sobre 180?. Aunque yo creo que ya no son "tan" raras. TNF también tiene otro modelo y cada vez se ve más gente llevando como única capa de abrigo una prenda de estas, pasando de forros, de capa cortavientos y de plumas. La combinación, a pesar de los inconvenientes que has dicho es muy atractiva. Por ejemplo, para invierno, para corredores o esquí de travesía por ejemplo (con bastante frío o situaciones estáticas):

top térmico + polar 100 + micropuff + paclite ligero

Y con menos frío, para ascensiones o cosas aeróbicas, sin muchas situaciones estáticas.

camiseta térmica + micropuff + paclite

Te ahorras bastante peso muerto, ¿no? ¿Qué pegas le verías? Yo incluso lo veo mucho más ligero y barato que la combinación clásica de

térmica + polar 200 + Gore XCR

¿Habeis probado a tirar sólo con térmica y chaqueta de fibra con capucha? 2 capas cañeras en lugar del 4PITSystem o el 3 capas tradicional????

PD: no me se enfade ningún maño

PIT Thursday 29 june 2006 - 14:02

Mas ligero es, mas barato...........poco mas... por que el coste del micropuff sobre el forro compensa lo que cuesta de mas el xcr .....

Las combinaciones que propones son validas, yo siempre incluyo el cortavientos por que muchas veces el frío es por el viento o solo necesitamos una capa fina para estar bien y si nos ponemos algo gordo (como la prenda de fibra) es demasiada ... por 100 gramos mas ganamos un montón de versatilidad........

A menos prendas menos flexible es la combinación.....

gonzalete Thursday 29 june 2006 - 14:13

ok pit , buen razonamiento el tuyo , pero el desgaste ami la verdad no me preocupa yo la quiero para todo , para la ciudad , yo no soy montañero aunqie me fascina la ropa tecnica sus acabados y la carrera que hay por tener lo mas de lo mas .
soy un consumista de baja linea , ain no me llega el presupuesto para los xcr y   cosas de mas de 300 euros.
yo busco algo con lo que llevar solo una camisa y una camiseta debajo.
por cierto no decis nada del precio , son 100 euros y la talla que quiera.

Lurranalua Thursday 29 june 2006 - 14:29

Hola Cheba, de esas combinaciones que propones en mi opinión sobra el paclite, aunque es más transpirable y ligero que el gore tradicional su transpiribilidad sigue siendo deficiente para estar en movimiento. Prueba a llevar un cortavientos, nos referimos tanto Pit como yo a un chuvasquero más que a lo que tradicionalmente se entiende como cortavientos, porque evita que el aire te quite el calor del cuerpo pero transpira muchísimo más que cualquier otra cosa que utilices para la misma función.
Lo que lleves debajo ya depende más de lo friolero que seas pero me parece que exajeras un poco, yo el micropuff solo lo usaría para las paradas y el vivac aunque para eso preferiría un plumas (ligerito claro).
Te propongo que pruebes mis sugerencias invernales:

térmica(finita)+polar 100+chuvasquero con un paclite en la mochila y una chaqueta con relleno para la noche

térmica tipo active de haglofs+chuvasquero con un paclite y una chaqueta con relleno en la mochila

Yo son los test que he hecho este invierno y no he pasado nada de frío

Lins Thursday 29 june 2006 - 15:20

yo tengo el Micropuff pullover... pero sobre tus combinaciones, a mi me parece q no es lo sufuciente transpirable cuando estas metido en una actividad bastante aeróbica ... en mi opinion:
mejor la termica + softshell/cortaviento  fino (si es elastico mejor...)... y para las paradas el micropuff... y el paclite (o similar) en el fondo de la mochila y mejor q no salga

sobre el Barrier... me parece un poco mas "todo-uso" q el micro-puff... el exterior no tan fino... cremallera completa, bolsillos...  vamos, creo yo...

saludos

Óscar Thursday 29 june 2006 - 15:44

Re:Sellado de costuras

Gracias por la información, pero he hecho pruebas en la bañera y veo que también me cala por el suelo, supongo que ya es por desgaste, ya que no se ven agujeros.
Creo que tendré que empezar a mirar otra tienda, y a dar la coña por aquí.

Cheba Thursday 29 june 2006 - 17:01

Gracias tíos. La combinación que dices, el 4PitSystem al que me cambié, Lurra, la he llevado todo el invierno y yo también estoy mu contento:

Camiseta Falke XL m/l (217gr.)+Polar 100 Quechua XL (287gr.)+Cortavientos Quechua Veste Forclaz Light XL poliamida (112gr.) + Hyvent Venture TNF XL (378gr.) = 994gr.
De los cuales, con relativo buen tiempo invernal (es decir, la mayoría de mis salidas...) el polar y la chaqueta han sido peso muerto en la mochila (490 gr.) Que obviamente hay que llevar por seguridad ¡Qué duda cabe! Pero la chaqueta habrá salido dos veces este invierno como mucho...

La chaqueta que llevaba hace dos inviernos pesa más que las 4 capas que he llevado esta temporada (1030gr.) y encima antes iba con polar 200 (563gr.) ¡Buff!

La idea era llevar dos capas: Camiseta Falke (217 gr.) + Micropuff (340 gr. según fabricante) = 557gr.

Rebajaría 437 gr. sacrificando una capucha, impermeabilidad y polivalencia, como bien decía Pit (menos prendas, menos posibilidades)... y 180 napos

Ganaría en peso y algo de capacidad térmica... pero por lo que dicen Pit y Lins, tendría que llevar el cortavientos, porque en aeróbico no es tan transpirable como yo pensaba y dejarla sólo para reuniones y vivacs (que no suelo hacer).

Ná, No me compensa ni de coña. Ahora entiendo mejor lo de la "especificidad" de esta prenda. Y además ya veo que no se llevaría nada bien con la roca.

Yo, Gonzalete, si es para ciudad... el precio lo veo muy bien. Pero ni de coña me gastaba yo 100? en una chaqueta de fibra para ir por la ciudad. Tienes cosas de fibra, de vestir, mucho más baratas y más ¿adecuadas? a la urbe. Yo no lo veo. La talla yo cogería una que te fuera cómoda, ni muy holgada ni muy ajustada.

Un saludo y gracias (si se os ocurre combinaciones para bajar pesos... sed crueles, por favor )

Buskadi Thursday 29 june 2006 - 20:46

Como se usa portabastones de la mochila?

Ante todo perdonar por mi ignorancia ,pero mi caso es que tengo un Vaude Astra de 65l y me parece que le estoy dando un uso incorrecto al portabastones.Como atais la parte de abajo del bastones?.
La mia lleva dos cintas una grande y otra pequeña dentro ,y me da la sensacion de que los bastones no se sujetan bien. El sistema es muy sencillo peo no me acaba de gustar la sujecion.

Gracias.
http://www.vaude.de/hps/client/vaude/public/hxfront/index.hbs

sarrio Thursday 29 june 2006 - 21:31

Re:Como se usa portabastones de la mochila?

hola buskadi, a ver no conozco tu mochila, pero por lo que dices la parte dea bajo son unas gomas elásticas no?
yo tampoco se si los ato bien, en mi mochila tambien son asi,  y lo que hago es:
poner la empuñadura abajo, si te quedan muy sueltos con la + grande utiliza la pequeña,  y luego la roseta hacia arriba y por encima del broche de la parte superior, así me quedo mas tranquilo, porque aunque con el meneo de la mochila se pueda soltar la parte de abajo,  simpre me queda la esperanza que la roseta no pase por la atadura mas alta.

Buskadi Thursday 29 june 2006 - 22:30

Re:Como se usa portabastones de la mochila?

Ups!yo pongo el baston con la punta hacia abajo,ost..... no havia pensado en que asi no se puede saltar el baston ...ya lo probare  haber que tal me va.
Gracias.

sertao Thursday 29 june 2006 - 20:00

Re:Busco compañeros/as (MADRID)

http://www.sistemacentral.net/foro/index.php

http://www.sendas.net/foros/index.php

Hola Papy, entra en estos foros que te indico,es posible que ahi conectes con gente de Madrid para escalar, seguro que existen mas, pero son los que conozco de momento.

Suerte

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies