Ir a la conversación completa
el post de tendi me parece, como a menudo, esplendido.
que rabia me da no saber expresarme asi...![]()
me dio la sensacion de burla niñata lo del carnet de montañero, de burla a unas opiniones que precisamente creo que deberian ser las comunes entre unos montañeros. Me parecio... digamos, un poco insultante.
pero bueno, a ver si es que estoy demasiado suspicaz...
como sabeis los que me conoceis, yo no estoy comprometido 100% con lo que digo. Eso me parece que solo lo alcanzan rara vez algunos, ya me gustaria a mi... Como dice vinyi, todos tenemos nuestras contradicciones. He hecho cosas, y hago, que entran en clonficto con las tesis que defiendo. Pero como ya dije hace poco, la utopia es imposible pero nuestra obligacion es caminar hacia ella, no hacia el lado contrario.
lo de quitar hierro al asunto, como dice Kurro, no me parece bien, porque son cosas importantisimas para el montañismo. Es la ESENCIA de lo que hacemos. Asi que... Kurro, me debes una cerveza
.
realmente, me da mucha pena leer muchas cosas que leo aqui y leia antes en otros foros. A veces pienso que soy la version "matao" o "globero" del Messner.
y repito: no me vais a echar, no me rendiré. A LOS TRANCHETES!!!
quietman, tio: muchas cosas de las que haces estan mal, sí. Lo digo yo. Como tú puedes decirme que muchas cosas que yo hago estan mal.
lo que has dicho a tendi: "si te arrepientes de haber usado un teleférico, es que estás tomando esto demasiado en serio, de verdad..."
me parece muy triste. Pero mucho mucho, eh??
tio!! tómate MIS montañas en serio, vale?? si te haces tú una montaña en tu jardin, le pones los cables y hoteles que te de la gana, pero a las demas, nada.
Lo siguiente que dices me parece rarisimo. Precisamente, cargar con una mochila y subirse muchos metros de desnivel, ES PRECISAMENTE SUBIR MONTAÑAS.
lo otro es pseudo-alpinismo. una engañifa cutre, y lo peor es que agresiva con las montañas.
a mi me la suda que un tio sea tonto, como dice Kurro, y se crea alpinista por "estar" en las cimas de la lista-teleferiquera. Me la suda.
Lo que no me la suda, es que lo haga por unos medios que me parecen una aberracion para la montaña, una agresion y una cagada.
coñe, cuando veo que alguien pregunta por montañas para iniciarse en Alpes y 4 tios le recomiendan la tipica lista de montañas con ascensor (tacul con teleferico, petite aig. verte con teleferico, breithorn con teleferico, monch con trenecito, etc), logicamente salto enseguida. La mejor manera de iniciarse en la montaña, es precisamente subir montañas. Y mas en Alpes. que parece que hay que eliminar bosques, glaciares y pedreras para que el ascensor asqueroso nos deje ya en el casquete glaciar cimero.
y los radicalismos no solo llevan a la destruccion. tambien llevan hacia adelante.
el "comodismo" y el uso y fomento de las maquinas en la alta montaña, eso si que lleva a la destruccion. de la montaña y del montañismo en si. por definicion.
yo no creo que pase nada malo.
esto es un foro de debate de montaña.
y el ambiente es fenomenal! es un foro que, ademas de dar informacion, piadas, fotos, etc etc etc... tiene tambien debates interesantes, comentarios cachondos y buen rollo.
no se si lo que quereis es un foro de cachondeo solo. entonces ahi ya no digo nada, pero me parece que se perderia mucho.
digamos que si todo fuese patxaran, bailen22, florecitas caidas, la chica del fondo, borracheras, y eso, pues yo creo que no entraria mucho aqui.
y desde luego, nunca entendere las criticas a los mensajes de Gustava. De hecho, creo que vendria bien mas gente con su experiencia y sus ganas de debatir.
Holaaa
no dejas de tener bastante razon... igual estamos un pelin demasiado susceptibles, entre el curro y la proximidad de las vacaciones, igal nos estamos haciendo mayores, tanto de edad como en numero de usuarios, o vete tu a saber por que...
por mi parte, prometo pensarme dos veces las cosas antes de postear alguna xorrada...![]()
![]()
![]()
v´sss
Hola Gabi.
Sinceramente, no entiendo como alguien se puede haber molestado por mi post.
Siento que lo hayas tomado como una burla, creo que saltaba a la vista que era una simple broma, sin segundas ni mala intención.
Me sorprende viniendo de tí, que precisamente haces gala a menudo de tu "humor inglés", un humor a veces algo corrosivo.
Pero parece que no encajas bien cuando el humor lo ponen otros.
Tú mismo tienes colgado en algún rincón e la web un divertido relato-ficción sobre el tema de las prohibiciones y limitaciones en la montaña.
Aunque no comparto tu opinión sobre el tema lo encontré ingenioso y divertido (así te lo dije en su momento)
No lo tomé como una burla hacia los que pensamos que es necesario regular y poner normas.
Creo que sí, has estado algo suspicaz. Debemos saber encajar las críticas, las opiniones diferentes, y saber reirnos un poco de nosotros mismos. Pero todos ¿no?
¿Dónde está la libertad que siempre pregonas?
¿Y el sentido del humor del que haces gala?
A lo mejor se han perdido por la montaña por ir sin GPS ...
Saludos del niñato burlón, sin rencor.
jefe mad, muy duro te ha quedao, pa mi gusto y pa tu estilo... pelin cafre el post.
de acuerdo en que algunos parece que son los unicos que hacen las cosas bien, o los elegidos
para salvar el planeta... o los montañeros de primera division... creo que tambien hay
mucho mal entendido por culpa de escribir, en lugar de hablar cara a cara y exponer los
puntos de vista entre varios... siempre es mas facil entenderse, entre gente que tiene algo
en comun, como es el caso, hablando delante de unas birras y unos cachos de pizza.(jejeje)
Lo que deberiamos hacer, es hacer mas enfasis en nuestros puntos de union en lugar de en
segun que detalles. gastamos energias (y yo el primero) en debatir tonterias, en lugar de abrir
los ojos a los autenticos problemas. a todos nos gusta la montaña, los que vamos en teleferico,
y los que los detestamos, a los que hacemos sky alpino, y los que solo duermen en vivacs a
mas de 3000 metros, TODOS tenemos algo en comun, aunque solo sea el enemigo ...
pero vamos a olvidarnos de nuestros enemigos. voy a predicar con el ejemplo, DEBEMOS ver el
lado positivo de las cosas (always look at the right side of life... dubidubidu). Somos un
grupo gigante de gente que comparten un monton de sensaciones y de (supongo) amor a la
montaña, cada uno a su manera, y es positivo que cada uno explique sus experiencias, muestre
sus dudas, sus carencias, sin temer respuestas de ningun elemento de la web.
Hola a tots com cada any celebren a L´Esquirol el cicle d´audiovisuals de muntanya anomenat Cinema a la fresca. Organtizat pel C.E.L´Esquirol i a partir de les 22:00h a la plaça de davant l´esglesia. Aquest cap de setmana, tenim el divendres 30 de Juny la presencia de Ferran Latorre i el dissabte 01 de Juliol els expedicionaris de L´Aconcagua sense gluten 2006.
Tots hi sou convidats!! Jo hi sere el dissabte amb els de l´Aconcagua..
Salut i muntanyes.
Peluo
creo que no he faltado al respeto a nadie. excepto a algunas personas en el chat.
lo del refu, te repito que no he dicho nada, no te he dicho nada de refus.
las criticas las puedes aceptar o no, como todo el mundo. no compartimos opiniones, pero lo que no me parezca bien, lo voy a criticar. y no por eso te falto al respeto. No lo comparto, y lo critico.
yo respeto tu forma de hacer las cosas, excepto lo que daña la montaña, que es de todos. ¿tan dificil es de entender?
no te he dicho nada de qe seas menos respetable por nada.
digo que lo logico es que los montañeros piensen en defender la montaña de remontes mecanicos para hacer montañismo. lo de ungir y demas palabras referidas a la religion fanatica ya me estan tocando los janders/ricards. por favor...
las montañas son mi jardin, y el tuyo, y el de todos. respetalo.
lo del 8a no lo entiendo. he dicho que para iniciarse es mejor subir montañas, no ascensores. Yo, cuando hago salidas de iniciacion al montañismo, btt o barrancos, no llevo a la gente a telefericos. Seria para meterme de ostias. les llevo a cosas sencillas pero sin maquinas y engañifas. no les llevo a subir 3000m de desnivel, logicamente. hay que buscar cosas a nuestro nivel, no poner ascensores para eliminar ese "pequeño problema". Les enseño que lo mas importante es la montaña, no que "consigamos" la cima como sea.
mi defensa de mis ideas es logica. y repito que respeto tu opinion, que yo sepa no he hecho lo contrario. mas bien ha habido gente que ha ridiculizado mis argumentos, y no soy el unico que lo ha leido asi.
Gabi, meto las narices por aquí para contestarte a lo de por allá sobre la esencia de las cosas y a filosofar un poco antes de irme a jalar.
(AVISO: LADRILLO VA!!!
)
Cuando decía quitar hierro me refiero a no encabronarse demasiado por cosas que realmente no van a mejorar demasiado aunque nos apretemos los cordones de las botas hasta que nos explote la cabeza...
Es improbable que desmonten muchos teleféricos... quizá alguno a lo sumo en alguna parte... Por aquí por eemplo desmontaron la estación de esquí de Cotos y dejaron enfrente la aberración carera de Valdesquí, que incluso están planteando ampliar pese a la figura de Parque Nacional que viene para Guadarrama... Ellos -los que mandan- seguirán haciendo lo que les salga de los huevos y les convenga más según el momento...
Me parece muy bien luchar y reivindicar las cosas, pero creo que la manera más oportuna en mi opinión no es la pancarta, sino el ejemplo. Los manuales están muy bien, pero se aprende del que va a tu lado, y se enseña al que va a tu lado. Yo también tengo mis principios, y aún con mis contradicciones intento que el primero en cumplirlos sea yo mismo, porque el de enfrente está viendo el bosque desde el sitio en que tiene sus raíces, no desde el mio propio, y a lo mejor su camino para llegar a las mismas conclusiones es distinto.
Creo que en la montaña hay cosas de sentido común con rango de ley que hay que cumplir sí o sí, pero otras son más opinables... Creo que cumpliendo lo que es de sentido común, la esencia del montañismo puede ser para cada uno distinta. Para mi desde luego no es sólo subir montañas...
Y por ejemplo, creo que una de las cosas que se aprenden en la montaña es a ver las cosas más positivamente. (Por ejemplo te embarcas en alguna vía y aprendes a buscar soluciones para salvar el culo en vez de a quejarte de que vaya montaña más perdedora y con qué presas más pequeñas, no?)
Por eso hablo de quitar hierro... Porque aunque la gente pueda empezar en la montaña subiendo a teleféricos o pisando el monte con una moto de trail, lo importante es lo que evolucione después, porque lo importante del cuento es como acaba, no como empieza. Porque para mi el monte tiene un punto de anarquía, y porque decirle a alguien que coger un teleférico en un momento dado o hacer un recorrido como carros de foc o hacer ferratas no es hacer montaña me parece ponerle puertas al campo también.
Está muy bien quejarse de teleféricos y remontes que probablemente no desmontarán, pero lo verdaderamente importante es actuar en tu entorno, en el que realmente puedes hacer algo...
Porque si no el purismo no tiene fin... no? Ya que somos tan puristas y queremos tanta aventura... ¡a la mierda con los mapas con senderos y vías marcadas!, ¡a la mierda las reseñas! a la mierda repetir las vías que ya han hecho otros, no??? abramos las nuestras propias con la maza y los clavos en el arnés!, y subamos con alpargatas, y sin gorepeich, y... y... y...
y dónde coño paramos???
Qué cada uno haga lo que le salga de ahí mismo, digo yo, y cada cual con su conciencia mientras no te joda a ti, ni a mi ni al monte. La gente que usa teleféricos no instala teleféricos. Son los cabrones a los que votamos los que deciden poner teleféricos. A ver si alguien se acuerda de eso a la hora de votar (yo no me acuerdo porque no voto)
Estamos debatiendo sobre nuestra visión sobre nuestra pasión de tiempo libre mientras se mueren de hambre cuarenta millones de personas al año en el mundo, otros cuantos cientos de millones no tiene qué echarse al gaznate y las especies animales y vegetales desaparecen a ritmo de rock´n roll mientras el peligro de que algún sonao pulse un botón rojo y caigan pepinos por todas partes y todo se vaya a la mierda es más real de lo que a menudo recordamos... cuando menos sí que somos un poco elitistas...
Tú has reconocido que también tienes tus contradicciones, yo he reconocido que tengo mis contradicciones... Pues dediquémonos a preocuparnos por nuestros propios principios, acabar con esas contradicciones internas, que a lo mejor así cada vez van siendo menos los que tienen contradicciones... y dejémosle un poco de manga ancha a los demás para que vivan su propio monte y sus propias contradicciones de la mejor manera que sepan... y eso sí, por supuesto exponiendo nuestras opiniones personales, como estamos haciendo.
PERO SIN OLVIDAR QUE NUESTRAS OPINIONES PROPIAS NO VAN A MISA, aunque otros cuantos piensen como nosotros...
A eso me refiero con quitar hierro...
Y por supuesto que te invito a una cerveza, hombre... a ver si nos vemos más por el monte!!!
(vaya paja mental!!! si alguno ha leido hasta aquí a joderse, que no era obligatorio...
)
Abrazo,
K
RRo
Trobo d?un justificacionisme patétic el comparar l?evolució ?urbana? per necesitat amb estructures metàl·liques posades per guanyar metres amb menys temps, quant aquests metres es guanyen per activitats ?de lleure?.
Que si estan allí ets més o menys lliure d?utilitzar-los: sí, no mhi poso. Com tampoc em poso amb els debats de qui és més o menys muntanyenc. Discussió bastant ridicula ja que si un és una cosa la és per ell i no pels demés.
Justifiquem l?existència dels telefèrics i en comptes d?important-nos l?impacte visual i l?exemple que donem per fer coses pitjos ens importa si som o no muntanyencs o si per utilitzarlos sóm més purs i més autèntics. A mi em molesta la merda innecesaria a la muntanya. Em molesten tant les colillas com els cremalleras turístics i amb amdues coses puc col·laborar en petita escala a demostrar que no hi estic d?acord.
Si un colectiu important d?excursionistes, alpinistas o el que fos donés exemple i no pilles teleferics, potser aquests no serien rentables. Potser concienciarien a gent que comença a veure que el que conta és la superació personal, el contacte amb el medi i no un objectiu final al preu del que sigui.
Els que surtin amb lo del cotxe, l?aire acondicionat o els desorodants, els diré que dins d?unes possibilitats urbanes també tinc el meu canon étic.
El tema dels guies. Un guía no sol malmetre l?entorn. Jo he fet coses amb guies no remunerats. Aquest cap de setmana per exemple mhan muntant i he fet de segona una ximenea. Nhe obtingut poder practicar uns moviments ( i sentirme realment patosa) però la satisfacció d?hacer fet allò per mi mateixa no l?he tret.
Cadascú és lliure d?obtenir fites personals de manera autonoma o no si no s?enganya a sí mateix. Però amb el tema dels teleferics l?únic perjudicat és la muntanya.
Un tio genial em va dir que a la muntanya li sudarà tot això, que amb un parell de canvis climàtics es ventila tota la merda possible. Molta raò. Però la muntanya que visc jo en el meu moment o la que pugui deixar después meu m?importa. I estem creant vergonzosos precedents que aniràn a més. www.internostrum.com
Jo sóc una patata com a alpinista. Ni tant sols sóc escaladora. M?importa ben poc si algú de per aquí em considera una talibana o una intransigent. Però estem acceptant unes qüotes de terrorisme mediambiental sense precedent i en principi som un col·lectiu que hauriem d?estimar l?entorn que ens acull i els primers de protegir-lo, encara que això signifiqui renunciar a comoditats que ens poden anar molt i molt bé.
Després... crec que qualsevol debat portat amb correcció enriqueix si tots estem disposats a permeabilitzar-nos amb els punts de vista dels demés. Les visions úniques solen ser bastant negatives i perilloses en qualsevol ambient, tant social com cultural com polític.
I posar clares les opinions d´un no significa que no puguis trobar vàlides la dels demés.
I tenir idees bastant estrictes sobre una cosa no significa que no tinguis contradiccions o que et creguis millor o pitjor dels que opinen diferent.
No sé si s´enten aquest post... els escric tal com raja.
I mha semblat bastant deplorable acusar a gent de penjar-se medalles per donar el parer de la seva manera de viure o deixar entreveure que ha fet certes activitat de nivell. Tots quan penjem ressenyes o donem les nostres opinions estem explicant el que fem o no, per tant ens pengem medalles tots???
www.internostrum.com
El post no lo puse para tocar las narices a Gabi, sino para que reflexionara un poco. En ciertos puntos estaremos de acuerdo y en otros no. Sobran muchas cosas en las montañas, pero también sobran fuera de ellas. Si tanto queremos respetar las montañas no deberíamos ni pisarlas. Les causan mas daño factores externos que todas las ferratas y teleféricos.
Que carajos es ser montañero ? En todo caso abra gente mas o menos respetuosa con la montaña. Y muchísimas formas de hacer montaña.
Pienso que el foro debe seguir cierto orden y si alguien pregunta una cosa y le podemos ayudar le ayudamos. No creo que la mejor forma para expresar nuestra opinión, sea saltando sobre el primer post que trate de algo en que no estamos de acuerdo.
Gabi, Tendi, Vinyi, Gustava porque no redactáis un articulo exponiendo los pros y los contras de ciertas actividades de montaña ? Después quien quiera que lo lea y saque sus conclusiones.
unicamente , esk este fin de semana ire a un refugio y no se lo k pagare. enteoria solo dormir.gracias por responder
Qyue refugio?, estas federao?...mirate este enlace que son más o menos los precios de la mayoria de refugios...
http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/ref_mon.php?opcio=preus
mirlo ![]()
Yo he dicho que seáis los malos del foro ?
Simplemente digo que no me parece correcto, que expongáis siempre lo mismo, en posts donde no se os ha pedido la opinión sobre estos temas.
No os gusta los artículos ? Pues en el foro no problem, simplemente lo decía porque un articulo puede ser mas extenso que un post y no se pierde en la jungla de posts.
Porque no lo hago yo ? Pues igual porque soy un poco mas humilde y no creo que mi forma de hacer las cosas sea mejor que la de los demás.
"La experiencia me ha enseñado, desde remotos días, que la Naturaleza necesita la difusión del conocimiento y de los problemas, del debate abierto, de la influencia en la sociedad. Necesita luz. Y su eclipse acompaña, en cambio, (lo más terrible son los silencios) a la insensibilidad y al riesgo de daño: la naturaleza necesita una voz. Si no, es muda. Vosotros, amigos, sois esa voz. Los guardianes de la voz." Eduardo Martínez de Pisón dixit...
Foro= lugar de debate y reflexión no? Que ha pasado aqui sino eso? De manera más o menos radical,encendida o como se le quiera llamar... Apasionada quizás??
A ver si va a ser eso? Que a todos nos apasiona lo mismo pero tenemos distintas maneras de vivirlo?
No se como era el foro madteam hace un tiempo porque no tuve el gusto de conocerlo hasta no hace tanto, entiendo la nostalgia de algunos pero el tiempo que llevo pululando por aqui que pocas veces he visto meadas fuera de tiesto!
He visto piques,discusiones,debate,vida al fin y al cabo y gente apasionada, los guardianes de la voz...cada uno a su manera.
P.D: Madveras, me da pena ver tu cabreo, tu engendraste esta criatura y puedes estar orgulloso de ella y de la gente que entra a diario por aqui, se llamen cmo se llamen, saluditos![]()
Bueno...la que se ha liao!!![]()
No sé muy bien de donde viene todo porque he perdido un poco el hilo, por los megaposts, que sinceramente no me ha apetecido acabar de leer y porque seguro que me he perdido algun post.
Me parece que hay dos temas diferentes: la web en si y luego el purismo vs no purismo (llamadlo como queráis pero ahora es lo único que se me ocurre...)
Con respecto al segundo punto creo que cada uno es libre de opinar lo que crea pero SIEMPRE, sí he gritado y lo vuelvo a hacer, SIEMPRE se debe respetar al otro sin entrar en la descalificación. Con respecto al fondo de la cuestión, creo que todo forma parte de una evolución...y que como cada uno evoluciona de maneras diferentes pues llegamos a un dogma bastante conocido: "La única verdad es que la verdad no existe"
y más si hablamos de temas éticos, donde cada uno tiene un rasero diferente...
En referencia al primer tema, la web en si, creo que desde mi perspectiva y llevando años por este foro (y con ello no quiero decir que sea mejor ni peor que nadie...simplemente que llevo tiempo) sí aprecio cambios.
Para mí se me hace más impersonal, pues antes éramos 20 y ahora somos 100 veces más y me resulta imposible poder conocer (de hecho ni siquiera recordar...) a todos.
También veo un lenguaje más "politicamente correcto"
Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente mi impresión con lo que ello me conlleve.
Creo que cada uno debe quedarse conlo que le guste o pueda sacar de la web, yo sin duda me quedo con la gente con la que he tenido el placer de compartir montaña y con la que tan buenos momentos he compartido.
Y ya para acabar, yo también me contradigo...no quiero leer tochos y los escribo yo.
Saludos,
igna
Hola a TODOS
Hace siglos que no escribo nada, mas por que me instruye mas leer (Pit, Pekas, Viajarapie, ...) que por no tener nada que decir, pero veo lo que veo y no se si estoy en el sitio que quería estar
.
Durante mucho tiempo (15 años), salí al monte, estuve mucho otro tiempo sin salir (otros 15 años), y hace no mucho he vuelto a salir al monte
.
En ninguna de esas fases se ma ocurrió nunca llamarme a mi mismo "Montañero", simplemente "voy al monte".![]()
Y es eso lo que entiendo que es el meollo del asunto.
Ir al monte es, para mi, un ejercicio de humildad. La desmesura de la naturaleza es la que me lleva a darme cuenta de mi pequeñita dimensión y me quita todas las poses de "machaca" urbanita y de "controloto" de la vida
.
Por otro lado, en mi inocencia, para mi el monte es solo y siempre colaboración y nunca competitividad (o llegamos todos o nos damos la vuelta todos). Es por esto tambien que me gustaría que mis hijos agarren este rollete del monte. Bastante les intentan meter la competitividad en el coco
.
No tengo ningún derecho (soy un mero invitado) y no quiero ofender a nadie, pero tambien a mi me fastidia ver los derroteros que está tomando, A VECES, el foro
.
Parece que hubiera más interes en quedar por encima de otros (¿qué especie de autoestima se gana con eso? y hay quienes se arrogan el derecho de decir qué esta bien y quien no debe replicar o de quien no admiten comentarios
.
Me gusta ver la diversidad de opiniones porque soy el primero en estar mas que convencido de no estar en posesión de la verdad, pero todo se puede decir si es CON RESPETO y con el ánimo de colaborar
.
Para llegar a la Besurta me parece que este fin de semana empieza el autobús y cierran la circulación a los coches. Suele empezar el 1 de julio. Para confirmarlo, llama a turismo a Benasque y te lo dirán y te darán si eso los horarios. ![]()

Puedes explicarme como hacerlo para ir al Orhy y si hay un camping o algun sitio para montar la tienda. El Pic d?Anie ya veremos una vez estemos alli que hacemos, la selva de Iratí si que estaría bien. Aparte de Estella y san Fausto no conocemos nada, cualquier consejo es bien recibido y si podemos quedar pues mejor.
Envia-la si pots a aquesta adreça: orenecabot@yahoo.es
Gràcies!!
Unos amigos me han propuesto hacer el circuito éste. Yo no sé... me da la impresion que este circuito lo han diseñado adrede para explotar un poco mas el tema del montañismo/refugios-hotel. Es mi opinion, eh!
Entonces pregunto: ¿merece la pena? ¿alguien me da otras alternativas de 3-4 dias por cualquier pirineo?
A ver otras opiniones que tal
Saludos
Un ejemplo de Normativa:
NORMATIVA DE ACAMPADA EN EL PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA
A.- VIVAQUEO O ACAMPADA NOCTURNA (Las tiendas permanecen montadas entre una hora antes de la puesta del Sol y una hora después de su salida, no más de una noche en una misma localización)
A.1.- Grupos no superiores a 3 tiendas o 15 personas.
Se permite el vivaqueo o acampada nocturna, previa NOTIFICACIÓN (no es necesario solicitar autorización) del interesado por escrito
Condiciones que rigen la realización del vivaqueo o acampada nocturna
1.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en parajes situados a una cota inferior a 1.600 metros.
2.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en aquéllas zonas catalogadas como de reserva en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional.
3.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 500 metros de refugios de montaña guardados y de pistas forestales abiertas al tránsito de vehículos.
4.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 1Km de carreteras asfaltadas.
5 - No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 50 metros de las lagunas de alta montaña.
6.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna dentro de propiedades particulares, sin autorización por escrito del propietario.
7.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en zonas forestales en época de peligro alto (del l de julio al 30 de septiembre) según el articulo 20 del Decreto 47011994, de 20 de diciembre, de prevención de incendios forestales.
La Administración del Parque se reserva el derecho de limitar el vivaqueo o acampada nocturna en determinados lugares y periodos por motivos de conservación.
¿Entendéis que es lo mismo "vivaqueo" y "acampada nocturna"?
Yo creo que son 2 cosas diferentes, pero en este caso, como en muchos otros, se le da el mismo tratamiento.
Otro ejemplo, en Aragón, para liarla un poco más ![]()
http://www.aragonesasi.com/acampar.php
Ei Jopato i cia, gracies per la info.
Osti tu, no pensava que ja estaria oberta (la rimaia) i tancada (la pista).![]()
Be, en pricipi intentarem passar, si no puguerem, tirariem cap a els occidentals.
Ja miraré alguna piada dels occidentals, però........ hi ha alguna cosa que haja de saber (corda, artilugis??).
Encara que com a pla opcional tenim el pic d´alba per la canal del turonet.
Gracies
Joder tio, vaya biblioteca tienes, no?
Oye, muchas gracias por la información, aunque parece cansado. A lo mejor me canso igual o mas que bajando hasta la faja de tormosa... No se no se. Aunque la verdad es que me atrae bastante la idea.
Este libro, piensas que lo podria encontrar en algun sitio en Madrid (biblioteca, tienda verde,...)?
Estoy realmente extrañado, todavia no a aparecido nadie que haya realizado esta ruta!! Me parece increible!
Estes seguro que si la hago, colgare una descripcion completa de la ruta fantasma (con fotos si es posible colgarlas en este foro)!
Un saludo y gracias de nuevo!
Cada zona tiene su legislación específica. Pero me parece que una norma generalizada o al menos "aceptada" es que por encima de los ~2000m se puede vivaquear o pernoctar en tienda.
Luego hay casos concretos como en Vallferrera: en teoria no se puede acampar en los lagos hay un cartel abajo...pero si pregutas en el refu te dicen que si...así que ves a saber...
Yo en cualquier caso creo que se debe ser muy respectuoso con el sitio donde duermas y si el guarda te pilla pues le das explicaciones y a no ser que sea algo muy obvio (pradera de ordesa..etc) no te suelen poner problemas, al menos con los que me he cruzado...Creo que esto está orientado para evitar que la gente se monte sus vaaciones en el monte " de guays" y donde le salga del ....
Eso si siempre te puede tocar palmar...
| que pasada! esa via no es la de 1680 metros??? es que tengo un croquis del Pilier Sud, 1680m, 6a+, no puede ser otro... Parece increible esa longitud en pirineos, pero si sumas las long. de cada largo, te salen los 1680m de via. yo le tengo muchas ganas, pero me falta motivacion REAL para ir, aparte de tiempo material (esta lejos lejos de casa) y un compañero con el que compartir esa aventura. Quiza este agosto... ojala! animo con esa via!! enhorabuena por elegirla, debe de ser toda una aventura, aunque este semi-equipada, esa longitud la hace muy especial. suerte en la proxima intentona!! |
Quina rapidesa
, el meu mail és garralomenda@hotmail.com .Moltes gràcies
i bona muntanya.
Pd: algú sap si es poden deixar les bicicletes a peu de paret o és impossible?
Oye , solamente es para preguntar sobre la cara sureste de este monte .Tengo unos croquis muy interesantes , pero me asalta una duda y si alguien pudiera darme una pista al respeto ....me ahorraria el conducir mas de cinco horas y llevarme un gran chasco !!!
Me imagino ke la roca sera buena y doy por supuesto ke el ekipamiento tambien ...ahora bien :
-No estara la pared llena de hierba , arbustos , zarzas etc.... ???? la verdad es ke es lo ke mas odio a la hora de escalar tanto en clasica como en todos los laos .
Bueno si alguien puede responderme se lo agradeceria .
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.
Holaaa
ostras, gran idea!!!, pero como siempre, ganas, todas
, disponibilidad... reducida...
, prometo negociar con la familia...![]()
que fechas serian???
v´sss
Buenas !!!!
Por fin !!!, estoy colgando algunas fotos de las ferratas de francia.
Ahora ya estan la de Thaurac y si tengo tiempo colgaré mas tarde las del Pont du Diable.
Los videos tambien se pueden colgar? alguien lo sabe? esque tengo uno que es una pasada!!!! ![]()
Un saludo !!! ![]()
Que pena lo del puente, no?
Yo voy otra vez este sabado, tengo un amigo que tiene muchas ganas de probar ese "pedaso de puenterrrr" y me tocará pasar otra vez
.
Un saludo
Mig
Mira por donde ayer me llego mi flamante poncho, la verdad, creo que ya he hablado del tema, no hay mas que echar un vistazo al buscador... para evitaros trabajo su voy a pegar un post de hace bastante tiempo y algunos enlaces a otros debates
» Re: Re: Re: Comprar un capote de nylon para lluvia mini master ponchos..seamos creativos por PIT ::: 25-02-2004
Las capas son fáciles de encontrar en cualquier tienda de montaña o de deportes en general búscala de nylon y no de plástico
El problema que vas a encontrar es la longitud........están preparadas para una talla normal para que sin mochila lleguen por encima de los tobillos, al llevar mochila esta sube, ya que si con mochila te llegaran por los tobillos, al quitártela te arrastraría por el suelo así que eso tiene difícil solución...
Ya que sale el tema y se critica tanto a las capas ..........es cierto que tienen muchas limitaciones .........pero tienen su lugar y son perfectamente validas si se usan con cierto criterio ........obviamente no van bien con viento y se enganchan en las ramas pero son muy útiles en determinadas circunstancias
-En senderos fáciles con poca posibilidad de lluvia pesa menos y cuesta menos que un kit completo de chaqueta pantalón ....
- Además como es la prenda impermeable mas ventilada que hay, muchas veces es mas confortable que un kit impermeable pero que condensa ......(aunque sea gore) recordemos que es mas importante la ventilación que el tejido.
- Mas cosas si pretendemos vivaquear con dos bastones y un par de piquetas, puede servirnos de refugio .....ES mas Con habilidad, la ultima tendencia en vivacs en zonas de media y baja montaña es usar una funda de vivac ligera y PERMEABLE combinada con un poncho / toldo .........combinación que es igual de pesada que una buena funda impermeable / transpirable y tiene muchas ventajas sobre esta (menos condensación mejor protección contra la lluvia, mas confort...nos protege la mochila, si hay pocas posibilidades de lluvia podemos ahorrarnos llevar cazadora... etc etc
- Combinada con polainas ligeras o pantalones baratos es una combinación excepcional por su relación precio/ prestaciones
- Hay capas muy bien diseñadas con cierres y capuchas que son bastante útiles nos ahorran el precio y el peso de una funda de mochila protegiéndola a veces incluso mas (cuando llueve mucho con fundas se nos moja la espalda de la mochila)
-Si lo combinamos con un chubasquero barato permeable ligero (os acordáis del chubasquero /cortavientos de 15 euros? y unas polainas / pantalones baratos podemos estar secos en el 90% de las situaciones por poca pasta ... y peso
Vamos no seré yo quien critique a alguien por usar capa es mas en verano con pocas posibilidades de lluvia, cuando tenemos poca pasta, para senderismo poco expuesto al viento, cuando queremos ir de ultraligeros de verdad etc etc... ............puede ser una gran opción ....se trata de ser creativo y saber lo que se usa obviamente para muchísimas cosas y uso general una buena cazadora / pantalón / funda de mochila ....es la mejor opción.......pero ....pensemos, pensemos ...no hay verdades absolutas....
Larga vida al poncho......
Otros post sobre el tema ......
» megapost para empezar la semana (el KIA y el poncho y lo que falta en el articulo) por PIT ::: 22-11-2004
Re:.. comprate un paraguas pos lo del paraguas no es ninguna coña por PIT ::: 23-11-2004
» Re: Re: Paraguas y excursionismo... por Pit ::: 03-06-2005
Aunque no creo que el poncho sea el sistema ideal (en el 90% de mis salidas uso traje impermeable) para muchísimos usuarios el poncho es una gran opción, creo que gustava ha hecho una aportación realmente interesante...... aunque no este de acuerdo en un par de detalles como por ejemplo confiar en un poncho de todo a cien ya que los ponchos de calidad siguen siendo baratos y ofrecen múltiples ventajas (mejores materiales, se pueden usar como refugio, mejores acabados, mas duración, mejor diseño de capuchas etc etc etc) .... en cuanto a la practica de ir con pantalón corto ..... aparte de tener la desventaja de mojarse el calzado, (una hora de tormenta puede hacer que andemos uno o mas días con el calzado empapado) y solo es operativo con temperaturas estivales (bastante calor)
Salvo esos detalles creo que el poncho es una posibilidad a considerar, por mi parte el próximo año me voy a dedicar a probar mis ponchos y ya os contare..........
Ojo ya digo que el poncho no me parece perfecto.... con el viento va mal. No es cómodo del todo (depende de los diseños, y hay que decir que la gran mayoría tiene unos diseños bastante malos) por eso especifico que el 90% de las veces uso traje impermeable, de todas maneras, para travesías fáciles, buenas previsiones meteorológicas, senderos y actividades no técnicas es una opción a considerar que aporta bastantes ventajas ...... Claro aquí lo importante es tener el criterio MUY CLARO y valorarlo objetivamente
Snagel .. la verdad es que a poca gente, ni a marcas ni a usuarios ni tiendas ..........es obvio que para el usuario es poco atractivo visualmente y no es cómodo para todo .. con lo que es fácil ponerle pegas... es un producto barato por lo que evidentemente tampoco da márgenes comerciales, es mejor vender una chaqueta de colores de 300 euros que me da mas pasta y le mola mas al cliente ... que vender un poncho de 20 euros y encima tener que explicarle al cliente todas las limitaciones del mismo y como lo debe usar.... .el mercado (y nosotros) somos asin ....
Es muy posible que me interese también comprar otra igual...
me puedes decir donde la has comprado??
me parece muy buen precio por 139 euros... por lo q veo por ahí... es dificil encontrar tiendas q no superen los 2kg, y menos por este precio
tengo pensado comprarme esta chaqueta la barrier jacket de haglofs , tiene de relleno DUPONT THERMOLITE® MICRO , no me gustaria fallar como ottras veces con los windstopper y los softshell .
Al final todos estos que me compre me dan frio y me gustaria tener algo que no se quede frio y se traspase alas demas prendas , pienso que los rellenos de fibra hueca funcionaran mejor pues se supone que aislaran mejor , los de dupon dicen que thermolite funciona parecido ala pluma. esta chaqueta me la venden por 100 euros , me parece buen precio.
que os parece a vosotros , espero opiniones.
a