La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 june 2006, wednesday.

Mensajes dia28 june 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

vinyi Wednesday 28 june 2006 - 00:59

Re:Que narices os pasa?...o es que soy yo?

Doncs el teu segón punt no és que sigui gaire per posar pau que es digui...

Crec que molts solem estar casi 100% d´acord amb el que subscriu gustava, de fet moltes vegades com que ella ja ha dit quelcom que hi estic d´acord la secundo mentalment i no escric cap post.

Jordi no crec que estigui passant res ni les coses es surtin de mare ni la gent es tiri els plats pel cap... simplement que exiteixen diferents opinions dobre un tema. El pensament únic, a part de ser irreal és sectari i no gens favorable en un grup tan ampli com el del madteam, on per sort el camp abarca tota mena d´especimens de la societat.

Bona nit desde llinars...
vinyi... sifu´s home.... madteam.

Ir a la conversación completa

sargantana Wednesday 28 june 2006 - 01:09

Re:ATENCIÓN: YA ESTÁ AQUÍ ... EL NUEVO CARNET DE MONTAÑERO POR PUNTOS

Pues eso,
que cada uno exprese lo que siente y que cada uno se lo tome como quiera....
yo siempre me lo tomo lo mejor que puedo e intento aprender cuando alguien me da una opinión contraria a la mía....... aunque no esté de acuerdo pues almenos sé que no existe solo mi punto de vista........y que vivan los "piques" si hay respeto!

Me he reído un montón con lo del carnet por puntos!

Y eso, que el respeto incondicional para los arbolitos y pajaritos, que son los únicos q no pueden opinar aquí por q no tienen internet en el campo.
Y ya está, que tengo muuuuucho sueño y no sé ni lo que estoy escribiendo.

PD: También me divertí de lo lindo con los debates sobre osos y teleféricos.

Lluis.m Wednesday 28 june 2006 - 09:22

Pos que vols antes eramos siempre los mismos  donde estan las discusiones de farell,quintin,mirlo,pekas,mad,jb.,tendinitis bueno i me dejo un montonarro eramos o erais pocos pero yo cada dia me quedo mas collonido veo tantos i tantos nombres nuevos, fueno pos nada pajarraco sera que estas como yo el otro dia en el miliu apa siau

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 09:30

Re:ATENCIÓN: YA ESTÁ AQUÍ ... EL NUEVO CARNET DE MONTAÑERO POR PUNTOS

el post de tendi me parece, como a menudo, esplendido.
que rabia me da no saber expresarme asi...

me dio la sensacion de burla niñata lo del carnet de montañero, de burla a unas opiniones que precisamente creo que deberian ser las comunes entre unos montañeros. Me parecio... digamos, un poco insultante.

pero bueno, a ver si es que estoy demasiado suspicaz...

como sabeis los que me conoceis, yo no estoy comprometido 100% con lo que digo. Eso me parece que solo lo alcanzan rara vez algunos, ya me gustaria a mi... Como dice vinyi, todos tenemos nuestras contradicciones. He hecho cosas, y hago, que entran en clonficto con las tesis que defiendo. Pero como ya dije hace poco, la utopia es imposible pero nuestra obligacion es caminar hacia ella, no hacia el lado contrario.

lo de quitar hierro al asunto, como dice Kurro, no me parece bien, porque son cosas importantisimas para el montañismo. Es la ESENCIA de lo que hacemos. Asi que... Kurro, me debes una cerveza .

realmente, me da mucha pena leer muchas cosas que leo aqui y leia antes en otros foros. A veces pienso que soy la version "matao" o "globero" del Messner.

y repito: no me vais a echar, no me rendiré. A LOS TRANCHETES!!!

quietman, tio: muchas cosas de las que haces estan mal, sí. Lo digo yo. Como tú puedes decirme que muchas cosas que yo hago estan mal.

lo que has dicho a tendi: "si te arrepientes de haber usado un teleférico, es que estás tomando esto demasiado en serio, de verdad..."
me parece muy triste. Pero mucho mucho, eh??
tio!! tómate MIS montañas en serio, vale?? si te haces tú una montaña en tu jardin, le pones los cables y hoteles que te de la gana, pero a las demas, nada.

Lo siguiente que dices me parece rarisimo. Precisamente, cargar con una mochila y subirse muchos metros de desnivel, ES PRECISAMENTE SUBIR MONTAÑAS.
lo otro es pseudo-alpinismo. una engañifa cutre, y lo peor es que agresiva con las montañas.
a mi me la suda que un tio sea tonto, como dice Kurro, y se crea alpinista por "estar" en las cimas de la lista-teleferiquera. Me la suda.
Lo que no me la suda, es que lo haga por unos medios que me parecen una aberracion para la montaña, una agresion y una cagada.
coñe, cuando veo que alguien pregunta por montañas para iniciarse en Alpes y 4 tios le recomiendan la tipica lista de montañas con ascensor (tacul con teleferico, petite aig. verte con teleferico, breithorn con teleferico, monch con trenecito, etc), logicamente salto enseguida. La mejor manera de iniciarse en la montaña, es precisamente subir montañas. Y mas en Alpes. que parece que hay que eliminar bosques, glaciares y pedreras para que el ascensor asqueroso nos deje ya en el casquete glaciar cimero.

y los radicalismos no solo llevan a la destruccion. tambien llevan hacia adelante.
el "comodismo" y el uso y fomento de las maquinas en la alta montaña, eso si que lleva a la destruccion. de la montaña y del montañismo en si. por definicion.

Amunt! Wednesday 28 june 2006 - 09:47

Jo crec Jordi que s´han perdut una mica els aspectes fonamentals en els que es movia la web fa un any enrere. Obviament no he fet cap estadística, però hi ha menys qüestions sobre rutes o fins i tot de material, que era una secció puntal. Jo abans em veia en cor de participar pràcticament cada dia, però ara rara vegada opto per contestar, per una banda, per ignorància sobre el tema que es tracta i per un altra, per manca de ganes o d´interès. Em sap greu, però suposo que passa com amb els nanos, que quan són petitons els domines i quan creixen et costa d´entendre´ls. De totes maneres, segueixo passejant-me pels foros vàries vegades al dia. Una abraçada a totes i tots

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 09:51

yo no creo que pase nada malo.
esto es un foro de debate de montaña.
y el ambiente es fenomenal! es un foro que, ademas de dar informacion, piadas, fotos, etc etc etc... tiene tambien debates interesantes, comentarios cachondos y buen rollo.

no se si lo que quereis es un foro de cachondeo solo. entonces ahi ya no digo nada, pero me parece que se perderia mucho.

digamos que si todo fuese patxaran, bailen22, florecitas caidas, la chica del fondo, borracheras, y eso, pues yo creo que no entraria mucho aqui.

y desde luego, nunca entendere las criticas a los mensajes de Gustava. De hecho, creo que vendria bien mas gente con su experiencia y sus ganas de debatir.

Jb Wednesday 28 june 2006 - 09:59

Holaaa

no dejas de tener bastante razon... igual estamos un pelin demasiado susceptibles, entre el curro y la proximidad de las vacaciones, igal nos estamos haciendo mayores, tanto de edad como en numero de usuarios, o vete tu a saber por que...

por mi parte, prometo pensarme dos veces las cosas antes de postear alguna xorrada...

v´sss

quietman Wednesday 28 june 2006 - 10:50

Para Gabi, qué está bien y qué está mal

Gabi, no creo que puedas decirme, por usar un refugio, que hago mal las cosas, ni acepto que las critiques... puedes decir que no las compartes, y punto.

Yo no me meto con tu montañismo, súbete andando donde quieras, como quieras, disfruta del monte como te dé la real gana. Eso sí, también pido que respetes la mía.

Que me llamas pseudo-alpinista???? Pos mira, lo seré, y por eso soy menos respetable????

Dices que los montañeros deben pensar como vosotros... por qué os dais la posesión de la verdad absoluta??? Quien os ha ungido??????

Yo no he pedido ni teleféricos, ni refugios, ni, nada, pero desde luego las montañas NO SON TU JARDIN, me parece bien que tengas opinión y que la expreses, pero no juzgues.

Y sí, a alguien que empieza, la mejor forma de aficionarle es meterle en un 8a, pa que sepa lo que es.... o no es mejor ir dándole las dificultades poco a poco???? Ah no, el montañismo es una religión que se procesa con fe inquebrantable, y cuando se ve la luz hay que seguirla para la absoluta salvación.

Y los radicalismos nos han llevado a guerras y enfrentamientos, la defensa lógica de las ideas es la que lleva a la evolución y a la solución.

Pues mira, ni soy montañero, ni quiero serlo, solo quiero disfrutar con la naturaleza, los retos personales, y las personas con las que lo comparto.

Y conste una cosa, en la mayoría de cosas estamos de acuerdo, hasta que estas discusiones (en el sentido de enfrentar ideas) son buenas, porque yo ahora voy haciendo vivacs,  travesías solo... pero a eso he llegado probando poco a poco, si el primer día me machacas, no hubiera vuelto....

Por eso defiendo esa postura, el amor a la naturaleza es una evolución, no una verdad absoluta. Quizás tú no hayas tenido mi aprendizaje, ni yo el tuyo, pero mis opiniones son fundadas en mi experiencia personal, haz el favor de respetarla...

Daymon Wednesday 28 june 2006 - 10:51

Conversaciones cerradas, carnet por puntos... ambientillo??

Wenas familia!!

Últimamente no escribo mucho, aunque últimamente no sé si es la palabra. Más bien hace muchísimo que no escribo habitualmente. Visto el debate me he decidido a intervenir, pero me he encontrado con las conversaciones cerradas (¿han alcanzado el límite de respuestas? Lo dudo).

El motivo es el mismo que ha movido a Amunt! y a mucha otra gente a ir desapareciendo progresivamente del foro: los temas rápidamente derivan en posts "off-topic" que, sinceramente, no me apetece continuar. Incluso hace tiempo empecé a hacer una estadística, pero me cansé de contar posts de cumpleaños, alabanzas, despelotes varios, etc.. En cierta manera, creo que se ha perdido el espíritu que empezó a mover todo esto (con el aumento de usuarios es algo lógico) y ha evolucionado hacia lo que es ahora. A algunos les interesa y a otros, cada vez nos interesa menos. En mi opinión, el Madstage es el más claro ejemplo de las tendencias que ha seguido la página a lo largo de los años.

Mucha gente que escribe aquí la conozco personalmente, así que puedo intuir el tono de sus posts y en muchos casos evitar posibles malinterpretaciones. A otra gente no la he visto en mi vida ni he hablado con ellos (Tendi, Gustava, Vinyi...), pero suscribo silenciosamente muchas de sus opiniones. ¿Purista? ¿Integrista? ¿Elitista? Pues si me queréis llamar así... Es mi visión de la montaña que, como todo, evolucionará con el tiempo hacia un camino u otro. Todo llegará. Cada uno que elija el suyo y que actue de acuerdo a su elección, pero que sea consecuente. Las medias tintas en pocas ocasiones llevan a nada, sólo a confirmar y demostrar la propia inseguridad.

He de confesar que me reí del post de Chemi sobre el carnet de montañero (quizá porque lo conozco personalmente, todo influye). El post surgió en este sentido, como podía haberse escrito el "decálogo del buen forero madteamero", con resultados similares y bastante previsibles. Lo que más gracia me hizo es que, por suerte, por desgracia o por "integrismo", sigo conservando mi carnet .

Ens veiem!
Dani

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 11:00

Para GABI (por alusiones)

Hola Gabi.

Sinceramente, no entiendo como alguien se puede haber molestado por mi post.
Siento que lo hayas tomado como una burla, creo que saltaba a la vista que era una simple broma, sin segundas ni mala intención.

Me sorprende viniendo de tí, que precisamente haces gala a menudo de tu "humor inglés", un humor a veces algo corrosivo.
Pero parece que no encajas bien cuando el humor lo ponen otros.

Tú mismo tienes colgado en algún rincón e la web un divertido relato-ficción sobre el tema de las prohibiciones y limitaciones en la montaña.
Aunque no comparto tu opinión sobre el tema lo encontré ingenioso y divertido (así te lo dije en su momento)
No lo tomé como una burla hacia los que pensamos que es necesario regular y poner normas.

Creo que sí, has estado algo suspicaz. Debemos saber encajar las críticas, las opiniones diferentes, y saber reirnos un poco de nosotros mismos. Pero todos ¿no?

¿Dónde está la libertad que siempre pregonas?
¿Y el sentido del humor del que haces gala?
A lo mejor se han perdido por la montaña por ir sin GPS ...

Saludos del niñato burlón, sin rencor.

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 11:04

Re:Para GABI (por alusiones)

lo siento, me referia al post de davi_p titulado "concurso!!!"
mi contestacion iba en mal sitio. perdona.

ricard Wednesday 28 june 2006 - 11:47

para el jefe, para todos

jefe mad, muy duro te ha quedao, pa mi gusto y pa tu estilo... pelin cafre el post.

de acuerdo en que algunos parece que son los unicos que hacen las cosas bien, o los elegidos
para salvar el planeta... o los montañeros de primera division... creo que tambien hay
mucho mal entendido por culpa de escribir, en lugar de hablar cara a cara y exponer los
puntos de vista entre varios... siempre es mas facil entenderse, entre gente que tiene algo
en comun, como es el caso, hablando delante de unas birras y unos cachos de pizza.(jejeje)

Lo que deberiamos hacer, es hacer mas enfasis en nuestros puntos de union en lugar de en
segun que detalles. gastamos energias (y yo el primero) en debatir tonterias, en lugar de abrir
los ojos a los autenticos problemas.  a todos nos gusta la montaña, los que vamos en teleferico,
y los que los detestamos, a los que hacemos sky alpino, y los que solo duermen en vivacs a
mas de 3000 metros, TODOS tenemos algo en comun, aunque solo sea el enemigo ...

pero vamos a olvidarnos de nuestros enemigos. voy a predicar con el ejemplo, DEBEMOS ver el
lado positivo de las cosas (always look at the right side of life... dubidubidu). Somos un
grupo gigante de gente que comparten un monton de sensaciones y de (supongo) amor a la
montaña, cada uno a su manera, y es positivo que cada uno explique sus experiencias, muestre
sus dudas, sus carencias, sin temer respuestas de ningun elemento de la web.

Luisildo Wednesday 28 june 2006 - 12:14

Re:para el jefe, para todos

No entraré en discusiones si alguien és más o menos "montañeru" que otro, pués la verdad ya me cansa el tema, cada uno tiene su estilo y a quién no le guste dos piedras pa él/ella y que vaya picando...

Pero como dice Jander (Ricard, que por cierto a que viene el canvio de nick, por curiosidad? ), no és lo mismo leer que ver y oir. Un par de lineas se pueden entender de muchas maneras (a veces estamos susceptibles, otras de mala folla, otras saltando por la oficina de alegria...), y creo yo, que poner estos dibujitos que pululan por aquí arriba en forma de caras, manos, y esas cosas ayuda un poco más a entender lo que el redactor intenta decir. En este aspecto, olé pa Pekas porque siempre pone caritas y el que lo lea puede ver por donde van los tiros . No digo que cada 5 palabras una cara, pero de vez en cuando sí que ayuda poner alguna... y más en discusiones un tanto "acaloradas" que pueden decantarse y pegarse tiros. 

En fins, haced lo que querais, que a todos hace tiempo que nos han salido los dientes y eso és solo una modesta opinión!

Apaleiiii!!! saludos pa toas y pa toos!!!

antoniogpf1 Wednesday 28 june 2006 - 12:17

Re:Concurso !!!

Pekas, Gabi y tendinitus: ok!!

como dice zorat, las cosas no son blancas o negras por desgracia, sino que todos los aspectos de la vida están mezclados de mala manera (todo gris)

B respeta a N y viceversa pero de los dos surge G que no respeta a ninguno y se presenta ante B como un mal N o ante N como un mal B y claro los problemas son solo cuestion de tiempo...

se ha perdido la pureza en las personas y sus cosas, no digo que sea mejor o peor, pero hay cosas incompatibles o inmiscibles,

no se puede ser ladrón y policia a la vez al menos no deberia ser, o una cosa u otra, pero ahora la gente hace cosas en masa porque molan, el dinero no es un incoveniente sino un aliciente y casi cualquiera puede hacer distintas y variopintas cosas, contradictorias e incompatibles, solo con salir con unos amigos o con otros

globalización=perdida de identidad

Peluo Wednesday 28 june 2006 - 12:22

Cinema a la fresca a L´Esquirol ( 30/06 i 01/07 ...............07/07 i 08/07).

Hola a tots com cada any celebren a L´Esquirol el cicle d´audiovisuals de muntanya anomenat Cinema a la fresca. Organtizat pel C.E.L´Esquirol i a partir de les 22:00h a la plaça de davant l´esglesia. Aquest cap de setmana, tenim el divendres 30 de Juny la presencia de Ferran Latorre i el dissabte 01 de Juliol els expedicionaris de L´Aconcagua sense gluten 2006.
Tots hi sou convidats!! Jo hi sere el dissabte amb els de l´Aconcagua..
Salut i muntanyes.
Peluo

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 12:42

En general y en referencia a todos los posts y conversaciones sobre concursos...pureza montañeril...etc...etc...

Para todos-as...    Creo que este foro...esta web... es un reflejo más de la vida misma... de lo que sentimos y de lo que tenemos...de lo que nos pasa y queremos y podemos comunicar...de lo que sentimos...  de nuestra pasión por las motañas... en todo su amplio significado... No entiendo a los que os sorprendéis por que cada uno...a su manera.. en su forma... exprese y comparta de forma sincera (o eso quiero creer.. ) su opinión sobre un tema en concreto.. de forma más purista.. o más radikal...o más cachonda ...  o más amigable... 
TODO  el mundo tiene derecho ( y la obligación para consigo mismo)  de expresar lo que siente...y cómo lo siente... y para mi ...eso es lo más IMPORTANTE  de todo... (aunque a veces pueda no estar a favor de lo que piensa y siente el otro... )
Un  ...

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 13:06

La riqueza de la vida es la variedad de especies..de opiniones.. personalmente me enriquece mucho más la gran variedad de opiniones... que circulan por aqui... 
mientras estas no falten al respeto de forma directa a nadie  
Nos puede la pasión...  nos hacemos mayores...  soy más tolerante que antes... pero mucho más intolerante con ciertas cosas   vivo con mis contradicciones personales montañeriles... como puedo y disfrutando al máximo...
Y no creo para nada que se esté perdiendo el ambiente ..."que reinaba hace unos...etc...etc....  ni los aspectos fundamentales en los que se mioovia la web...
(qué argumentáis los más "agoreros"  )  Esto ha crecido... evidente... ( y para mi positivo... )  además ...esto es como la vida...hay ciclos.. ciclos en que los temas se repiten.. en los que hay nuevas aportaciones...nuevas formas de ver las cosas...  leer ...escuchar..opinar...discutir... vuelta a empezar...
No sé donde está el "desajuste"...  si a alguién le "cansa" algún tema...es bien fácil... nooooo..???  Plantear otro..investigar...reflexionar sobre lo leido..opinar... y sobre todo ...respetar la libertad del otro a expresar y a opinar lo que siente... sobre un tema que para TODOS-AS es algo más que una simple forma de escapar de lo cotidiano...       Repito... para TODOS Y TODAS ....     (No cambiéis...)

Pekas                                         

"No podemos dominar el viento..pero podemos manejar las velas...."                       

Luisildo Wednesday 28 june 2006 - 13:21

Esas caritas son a las que me referia!

Pekas said:
no entiendo a los que os sorprendéis por que cada uno...a su manera.. en su forma... exprese y comparta de forma sincera (o eso quiero creer...) su opinión sobre un tema en concreto.. de forma más purista..o más radikal...o más cachonda ...o más amigable...

Yo a veces sí me sorprendo de la manera de expresarse algunos, soy de la opinión de que todos somos libres de expresarnos como queramos, pero con respeto. A partir de ese respeto, todo lo que querais, desde tonterias que te partes de risa leiendo, hasta discusiones más o menos intensas pero sin faltar al respeto, k luego pasa lo que pasa...

Sin discusiones esto seria un bodrio monumental en plan Heidi (sin ofender a los admiradores de Heidi ), si hay discusión hay vidilla en el foro y a parte de hablar de rutas, ascenciones, material, también se puede hablar de ética y que cada uno aporte su granito de arena al tema... pero pensando lo que vamos a decir antes de colgar el post...

aleeeee hora de hechar algo al estómago! que aproveche y hasta la tarde!!!

Salut!!!

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 13:31

Re:Para Gabi, qué está bien y qué está mal

creo que no he faltado al respeto a nadie. excepto a algunas personas en el chat.

lo del refu, te repito que no he dicho nada, no te he dicho nada de refus.
las criticas las puedes aceptar o no, como todo el mundo. no compartimos opiniones, pero lo que no me parezca bien, lo voy a criticar. y no por eso te falto al respeto. No lo comparto, y lo critico.

yo respeto tu forma de hacer las cosas, excepto lo que daña la montaña, que es de todos. ¿tan dificil es de entender?

no te he dicho nada de qe seas menos respetable por nada.

digo que lo logico es que los montañeros piensen en defender la montaña de remontes mecanicos para hacer montañismo. lo de ungir y demas palabras referidas a la religion fanatica ya me estan tocando los janders/ricards. por favor...

las montañas son mi jardin, y el tuyo, y el de todos. respetalo.

lo del 8a no lo entiendo. he dicho que para iniciarse es mejor subir montañas, no ascensores. Yo, cuando hago salidas de iniciacion al montañismo, btt o barrancos, no llevo a la gente a telefericos. Seria para meterme de ostias. les llevo a cosas sencillas pero sin maquinas y engañifas. no les llevo a subir 3000m de desnivel, logicamente. hay que buscar cosas a nuestro nivel, no poner ascensores para eliminar ese "pequeño problema". Les enseño que lo mas importante es la montaña, no que "consigamos" la cima como sea.

mi defensa de mis ideas es logica. y repito que respeto tu opinion, que yo sepa no he hecho lo contrario. mas bien ha habido gente que ha ridiculizado mis argumentos, y no soy el unico que lo ha leido asi.

quietman Wednesday 28 june 2006 - 13:57

Ok, Gabi, que quieras criticar lo que no te parece bien me encanta, que así aprendo, pero eso no significa que esté mal, solo que es opinable (como tantas cosas) y que se puede aprender de los demás

Que alguna vez haya decidido emplear medios mecánicos para facilitarme alcanzar otros paisajes, no significa que pida más remontes, solo he aprovechado los que hay, si los quitan, tan feliz...

Tampoco defiendo usar teleféricos pa empezar, simplemente que la gente pueda emplear rutas marcadas, o el empleo de guías, cuando esté empezando, pero como siempre es solo una opción personal. No todos tuvimos un amigo que nos iniciara, así que empleé los medios a mi alcance.

Yo creo que respeto la montaña, y la naturaleza, y que mis actividades no la dañan, excepto por mi torpeza al trepar, que tiro de todo para abajo...

De acuerdo en lo del fanatismo, lo excluyo de la conversación.

En lo importante estamos de acuerdo, y es que cuando salgamos de una montaña esté igual que cuando entramos... (bueno, si alguno me deja la huella, no voy a quejarme)

homer.j.s Wednesday 28 june 2006 - 14:05

...supongo que tampoco debeis tener aire acondicionado en casa, ni en el coche, ni en el curro,.. etc etc.. y si lo teneis supongo que no lo encendeis... puesto que el CFC provocamuchisima más destrucción a nivel global de todos los ecosistemas y de cambio climatico y de sistemas vitales que un teleferico que tiene un daño más localizado tanto a nivel de destruccion de ecosistema.... ... tampoco harás barrancos ¿no?... puesto que son uno de los sitemas biologicos más fragiles y que cualquier perturbacion extrena puede provocar la desaparicion de toda forma de vida asociada a él puesto que el equilibrio es extremadamente fragil...
Ni escalaras vias con chapas... visualmente es feisimo....

PD.- sostenibilidad?.. y eso que debe ser....?

Kurro Wednesday 28 june 2006 - 14:58

Gabi, meto las narices por aquí para contestarte a lo de por allá sobre la esencia de las cosas y a filosofar un poco antes de irme a jalar.

(AVISO: LADRILLO VA!!! )

Cuando decía quitar hierro me refiero a no encabronarse demasiado por cosas que realmente no van a mejorar demasiado aunque nos apretemos los cordones de las botas hasta que nos explote la cabeza...

Es improbable que desmonten muchos teleféricos... quizá alguno a lo sumo en alguna parte... Por aquí por eemplo desmontaron la estación de esquí de Cotos y dejaron enfrente la aberración carera de Valdesquí, que incluso están planteando ampliar pese a la figura de Parque Nacional que viene para Guadarrama...  Ellos -los que mandan- seguirán haciendo lo que les salga de los huevos y les convenga más según el momento...

Me parece muy bien luchar y reivindicar las cosas, pero creo que la manera más oportuna en mi opinión no es la pancarta, sino el ejemplo. Los manuales están muy bien, pero se aprende del que va a tu lado, y se enseña al que va a tu lado. Yo también tengo mis principios, y aún con mis contradicciones intento que el primero en cumplirlos sea yo mismo, porque el de enfrente está viendo el bosque desde el sitio en que tiene sus raíces, no desde el mio propio, y a lo mejor su camino para llegar a las mismas conclusiones es distinto.

Creo que en la montaña hay cosas de sentido común con rango de ley que hay que cumplir sí o sí, pero otras son más opinables... Creo que cumpliendo lo que es de sentido común, la esencia del montañismo puede ser para cada uno distinta. Para mi desde luego no es sólo subir montañas... 

Y por ejemplo, creo que una de las cosas que se aprenden en la montaña es a ver las cosas más positivamente. (Por ejemplo te embarcas en alguna vía y aprendes a buscar soluciones para salvar el culo en vez de a quejarte de que vaya montaña más perdedora y con qué presas más pequeñas, no?)

Por eso hablo de quitar hierro... Porque aunque la gente pueda empezar en la montaña subiendo a teleféricos o pisando el monte con una moto de trail, lo importante es lo que evolucione después, porque lo importante del cuento es como acaba, no como empieza. Porque para mi el monte tiene un punto de anarquía, y porque decirle a alguien que coger un teleférico en un momento dado o hacer un recorrido como carros de foc o hacer ferratas no es hacer montaña me parece ponerle puertas al campo también.

Está muy bien quejarse de teleféricos y remontes que probablemente no desmontarán, pero lo verdaderamente importante es actuar en tu entorno, en el que realmente puedes hacer algo...

Porque si no el purismo no tiene fin... no? Ya que somos tan puristas y queremos tanta aventura... ¡a la mierda con los mapas con senderos y vías marcadas!, ¡a la mierda las reseñas! a la mierda repetir las vías que ya han hecho otros, no??? abramos las nuestras propias con la maza y los clavos en el arnés!, y subamos con alpargatas, y sin gorepeich, y... y... y...

y dónde coño paramos???

Qué cada uno haga lo que le salga de ahí mismo, digo yo, y cada cual con su conciencia mientras no te joda a ti, ni a mi ni al monte. La gente que usa teleféricos no instala teleféricos. Son los cabrones a los que votamos los que deciden poner teleféricos. A ver si alguien se acuerda de eso a la hora de votar (yo no me acuerdo porque no voto)

Estamos debatiendo sobre nuestra visión sobre nuestra pasión de tiempo libre mientras se mueren de hambre cuarenta millones de personas al año en el mundo, otros cuantos cientos de millones no tiene qué echarse al gaznate y  las especies animales y vegetales desaparecen a ritmo de rock´n roll mientras el peligro de que algún sonao pulse un botón rojo y caigan pepinos por todas partes y todo se vaya a la mierda es más real de lo que a menudo recordamos... cuando menos sí que somos un poco elitistas...

Tú has reconocido que también tienes tus contradicciones, yo he reconocido que tengo mis contradicciones... Pues dediquémonos a preocuparnos por nuestros propios principios, acabar con esas contradicciones internas, que a lo mejor así cada vez van siendo menos los que tienen contradicciones... y dejémosle un poco de manga ancha a los demás para que vivan su propio monte y sus propias contradicciones de la mejor manera que sepan... y eso sí, por supuesto exponiendo nuestras opiniones personales, como estamos haciendo.

PERO SIN OLVIDAR QUE NUESTRAS OPINIONES PROPIAS NO VAN A MISA, aunque otros cuantos piensen como nosotros...

A eso me refiero con quitar hierro...

Y por supuesto que te invito a una cerveza, hombre... a ver si nos vemos más por el monte!!!

(vaya paja mental!!! si alguno ha leido hasta aquí a joderse, que no era obligatorio... )

Abrazo,

KRRo

andariego Wednesday 28 june 2006 - 15:35

Teleféricos

Buenas tardes,
Por aquéllo de tenerlos censados-controlados y sin ánimo de polémicas, estaba haciendo un recuento mental de los teleféricos que hay en España y me salen 3 ubicados en montaña (no cuento los teleféricos urbanos ni los telecabinas y otros artefactos situados en pistas de esquí):
Fuente Dé, Teide y Lago Estangento.
Además habría otros 3 artilugios varios, tipo funicular (Bulnes), cremallera (Nuria) o tranvia (Cotos).
Alguien conoce alguno más en montaña?.... sólo una curiosidad....
Saludos a todos  

Rage Wednesday 28 june 2006 - 15:49

mmm... esto de aires acondicionados y telefericos... no es muy correcto... piensa que por ejemplo entre las instalaciones que tiene el teleferico, hay unos cuantos aires acondicionados  ...

lo de los barrancos... algo así habia oido si... el resto... es un poco topicazo... imagino que esa era tu intencion del post.

salu2

Rage Wednesday 28 june 2006 - 15:53

Re:Teleféricos

En Montserrat hay 3 si no me falla la memoria, El Aeri... weno... el que sale de Monistrol..., el cremallera nuevo y luego el funicular que va a... se m´ha olvidao el nombre...

Rage Wednesday 28 june 2006 - 15:57

Porque Andorra no cuenta ¿no?... porque sino eso ya es... brrff....

En Panticosa no haia algo también?

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 15:57

Pues mira por donde..."sólo" con los 4 que hay en Montserrat...ya nos damos cuenta de que hay más "artilugios en la montaña de Montserrat que en media España..

Teleférico Monistrol - Montserrat
Cremallera Monistrol- Montserrat
Funicular (un "cremallera" mucho más "tieso"...) Monasterio - S. Joan
Funicular a la Sta. Cova

(Y menos mal que se desmontó el de Sant jeroni... y tuve la suerte de "participar" en una parte de semejante pedazo de curro ....radial en mano...  ) 

Pekas

PD. Seguro que hay alguno más por ahi...

vinyi Wednesday 28 june 2006 - 16:01

Trobo d?un justificacionisme patétic el comparar l?evolució ?urbana? per necesitat amb estructures metàl·liques posades per guanyar metres amb menys temps, quant aquests metres es guanyen per activitats ?de lleure?.

Que si estan allí ets més o menys lliure d?utilitzar-los: sí, no mhi poso. Com tampoc em poso amb els debats de qui és més o menys muntanyenc. Discussió bastant ridicula ja que si un és una cosa la és per ell i no pels demés.

Justifiquem l?existència dels telefèrics i en comptes d?important-nos l?impacte visual i l?exemple que donem per fer coses pitjos ens importa si som o no muntanyencs o si per utilitzarlos sóm més purs i més autèntics. A mi em molesta la merda innecesaria a la muntanya. Em molesten tant les colillas com els cremalleras turístics i amb amdues coses puc col·laborar en petita escala a demostrar que no hi estic d?acord.

Si un colectiu important d?excursionistes, alpinistas o el que fos donés exemple i no pilles teleferics, potser aquests no serien rentables. Potser concienciarien a gent que comença a veure que el que conta és la superació personal, el contacte amb el medi i no un objectiu final al preu del que sigui.

Els que surtin amb lo del cotxe, l?aire acondicionat o els desorodants, els diré que dins d?unes possibilitats urbanes també tinc el meu canon étic.

El tema dels guies. Un guía no sol malmetre l?entorn. Jo he fet coses amb guies no remunerats. Aquest cap de setmana per exemple mhan muntant i he fet de segona una ximenea. Nhe obtingut poder practicar uns moviments ( i sentirme realment patosa) però la satisfacció d?hacer fet allò per mi mateixa no l?he tret.

Cadascú és lliure d?obtenir fites personals de manera autonoma o no si no s?enganya a sí mateix. Però amb el tema dels teleferics l?únic perjudicat és la muntanya.

Un tio genial em va dir que a la muntanya li sudarà tot això, que amb un parell de canvis climàtics es ventila tota la merda possible. Molta raò. Però la muntanya que visc jo en el meu moment o la que pugui deixar después meu m?importa. I estem creant  vergonzosos precedents que aniràn a més. www.internostrum.com

Rage Wednesday 28 june 2006 - 16:01

je... me habia dejado el de la "santa" cova...

Vinyi Wednesday 28 june 2006 - 16:01

Jo sóc una patata com a alpinista. Ni tant sols sóc escaladora. M?importa ben poc si algú de per aquí em considera una talibana o una intransigent. Però estem acceptant unes qüotes de terrorisme  mediambiental sense precedent i en principi som un col·lectiu que hauriem d?estimar l?entorn que ens acull i els primers de protegir-lo, encara que això  signifiqui renunciar a comoditats que ens poden anar molt i molt bé.

Després... crec que qualsevol debat portat amb correcció enriqueix si tots estem disposats a permeabilitzar-nos amb els punts de vista dels demés. Les visions úniques solen ser bastant negatives i perilloses en qualsevol ambient, tant social com cultural com polític.
I posar clares les opinions d´un no significa que no puguis trobar vàlides la dels demés.
I tenir idees bastant estrictes sobre una cosa no significa que no tinguis contradiccions o que et creguis millor o pitjor dels que opinen diferent.
No sé si s´enten aquest post... els escric tal com raja.
I mha semblat bastant deplorable acusar a gent de penjar-se medalles per donar el parer de la seva manera de viure o deixar entreveure que ha fet certes activitat de nivell. Tots quan penjem ressenyes o donem les nostres opinions estem explicant el que fem o no, per tant ens pengem medalles tots???

www.internostrum.com

andariego Wednesday 28 june 2006 - 16:06

Pues sí, había olvidado todos esos artefactos de Montserrat, hace tiempo que no voy por allí....
....extrañamente también había un funicular en el Valle de los Caídos, que no sé si funciona; iba hasta la cruz (que también podría desmontarse, por cierto).....
....y en Panticosa, creo que no hay nada así... claro que seguro que Aramón está en ello.......

David_P Wednesday 28 june 2006 - 17:42

Un poco de orden

El post no lo puse para tocar las narices a Gabi, sino para que reflexionara un poco. En ciertos puntos estaremos de acuerdo y en otros no. Sobran muchas cosas en las montañas, pero también sobran fuera de ellas. Si tanto queremos respetar las montañas no deberíamos ni pisarlas. Les causan mas daño factores externos que todas las ferratas y teleféricos.
Que carajos es ser montañero ? En todo caso abra gente mas o menos respetuosa con la montaña. Y muchísimas formas de hacer montaña.
Pienso que el foro debe seguir cierto orden y si alguien pregunta una cosa y le podemos ayudar le ayudamos. No creo que la mejor forma para expresar nuestra opinión, sea saltando sobre el primer post que trate de algo en que no estamos de acuerdo.
Gabi, Tendi, Vinyi, Gustava porque no redactáis un articulo exponiendo los pros y los contras de ciertas actividades de montaña ? Después quien quiera que lo lea y saque sus conclusiones.

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 18:01

Re:Un poco de orden

¿y por que no al reves?
redactalo tu.

de todas formas, no hace ninguna falta, que se lea los mensajes, asi hay mas riqueza de opiniones.

no entiendo por que tendi, vinyi, gustava y yo somos los malos.
no lo entiendo.

Fjavier Wednesday 28 june 2006 - 18:12

¡¡¡NOOOO sóis los malos! ¡Ni mucho menos! sólo algunos ejemplos de radicalidad a la hora de exponer vuestras ideas en un foro virtual... y en cierto modo anónimo; si fuera en la barra de un bar sería radicalmente (valga la redundancia) diferente. Andaba yo en un post para explicártelo hace un rato Gabi, ya que yo sí te conocí "en carne y hueso" en el Maladetastage y se ma escuajaringao la página ... a ver si ahora entra.

Paz

Fjavier Wednesday 28 june 2006 - 18:15

¿Mi post a las 18:12 h? Si en mi casa aún no son las 18:00...

mercè Wednesday 28 june 2006 - 18:20

ueereleeee

Saludos terrestres!

Bueno casi es imposible no escribir en este gran debate de diferentes entradas!!

Pero es todo muy curioso de verdad, a partir de un grano de arena, hacer una montaña...veis como todos somos montañeros en el fondo! pero se ha hecho una montaña de diversidad, opiniones y personalidades...que todas estan bien (libertad de expresion), lo que pasa que cada uno será partícipe de unas opiniones y otros de otras, que mal hay en eso??

Pero como en todas partes se preduce una causa-efecto, y creo que el efecto es sacar unas conclusiones personales, a partir de una lectura....ha habido conclusiones variadas, y  bueno...se esta creando un ambiente de alusión puede que por malasconclusiones personales...
Y simplemente Veras,  lo que tendi ha hecho ha sido sacar una conclusión propia (por mi parte visto desde fuera), y ha dado su humilde opinión, com lo ha hecho mucha gente, aunque tus palabras no sean específicas...y no te molestes por ello, si tu sabes que no es verdad, y así se termina la cosa...personalmente creo que muchos de estos ambientes tensos (porque un poco es lo que veo por parte de algunos/as foreros/as) son debidos a la sensación de ataque, o de ofensa...

Este tipo de sensaciones no se deberían dar, porque un debate no es tan rico...lo que diga la gente que más da, mientras vosotros sepais lo que quereis y os conozcais como personas! Ver que hay muchas opiniones diferentes es lo mejor....si todos fueramos iguales el mundo sería más aburrido !

Un beso a todos

Mercè Wednesday 28 june 2006 - 18:22

Re:ueereleeee

pos eso, que no ha salido el mensaje donde uqería que saliera, que es en respuesta de respuesta de respuesta de respuesta de madveras, en el post de para Gabi, que esta bien....

Lo siento mucho

Daymon Wednesday 28 june 2006 - 18:27

Wenas David!!

Cada dia se´t veu menys el pèl per aquí!!

No creo que la idea del artículo sea buena por una simple razón: excluyes del foro las opiniones diferentes. Implicaría una homogeneización de las ideas y de las visiones, dejando las opiniones diferentes para nuestros "ghettos" particulares, representados en forma de blog. Dicho de otra manera, eso implica una censura.

Y respecto a la línea de los otros posts, diría que la idea es debatir sobre ética, no sobre la sostenibilidad ecológica.

Ens veiem!
Dani

Salvilla Wednesday 28 june 2006 - 18:29

¿Madveras a favor de los hierros?¿Grupo disidente?¿Imperio? Joer, Tendinitus, qué miedo.

Madveras, tú le debes pasta a este tío, si no, no me lo explico.

Tendinitus Wednesday 28 june 2006 - 18:34

Por poner un ejemplo a mí personalmente me molesta más visualmente una torre de telecabina y la construcción para llevarla a cabo, que un montón de colillas tamaño contenedor.En realidad me debería molestar más porque me han enseñado que tirar colillas por ahí es de guarros. Por esa misma regla de tres una torre de esas es ser más guarro aún. El usarla es motivar al que la puso a mantenerla e incluso a poner otras.
En cuanto a lo del artículo, no veo por qué tengo que hacerlo, para empezar. Y si a algunos les cansa esto a otros nos cansan otros comentarios y no me estoy quejando de ello, no veo por qué tengo que presuponer que yo soy el que sobro.

Mario Wednesday 28 june 2006 - 18:35

preus refugis

algun em podria dir el que li han cobrat quan a anat a un refugi???

mirlo Wednesday 28 june 2006 - 18:37

Re:preus refugis

Que le han cobrao porque?...dormir, comer?...danos más pistas plis!!

mirlo

Mario Wednesday 28 june 2006 - 18:51

unicamente , esk este fin de semana ire a un refugio y no se lo k pagare. enteoria solo dormir.gracias por responder

Tendinitus Wednesday 28 june 2006 - 18:54

Por repetirme un poco más. Cada vez que veo un post sobre las Bestard Evolution K es cuando me entran ganas de hacer una homilía al personal, porque creo que entra sangre nueva a la que convertir.

Mirlo Wednesday 28 june 2006 - 18:56

Qyue refugio?, estas federao?...mirate este enlace que son más o menos los precios de la mayoria de refugios...

http://www.feec.org/Informacio%20Gral/Refugis/ref_mon.php?opcio=preus

mirlo

David_P Wednesday 28 june 2006 - 18:58

Yo he dicho que seáis los malos del foro ?  
Simplemente digo que no me parece correcto, que expongáis siempre lo mismo, en posts donde no se os ha pedido la opinión sobre estos temas.
No os gusta los artículos ? Pues en el foro no problem, simplemente lo decía porque un articulo puede ser mas extenso que un post y no se pierde en la jungla de posts.
Porque no lo hago yo ? Pues igual porque soy un poco mas humilde y no creo que mi forma de hacer las cosas sea mejor que la de los demás.

balerdi Wednesday 28 june 2006 - 19:48

Los guardianes de la voz...

"La experiencia me ha enseñado, desde remotos días, que la Naturaleza necesita la difusión del conocimiento y de los problemas, del debate abierto, de la influencia en la sociedad. Necesita luz. Y su eclipse acompaña, en cambio, (lo más terrible son los silencios) a la insensibilidad y al riesgo de daño: la naturaleza necesita una voz. Si no, es muda. Vosotros, amigos, sois esa voz. Los guardianes de la voz." Eduardo Martínez de Pisón dixit...

Foro= lugar de debate y reflexión no? Que ha pasado aqui sino eso? De manera más o menos radical,encendida o como se le quiera llamar... Apasionada quizás??
A ver si va a ser eso? Que a todos nos apasiona lo mismo pero tenemos distintas maneras de vivirlo?
No se como era el foro madteam hace un tiempo porque no tuve el gusto de conocerlo hasta no hace tanto, entiendo la nostalgia de algunos pero el tiempo que llevo pululando por aqui que pocas veces he visto meadas fuera de tiesto!
He visto piques,discusiones,debate,vida al fin y al cabo y gente apasionada,
los guardianes de la voz...cada uno a su manera.

P.D: Madveras, me da pena ver tu cabreo, tu engendraste esta criatura y puedes estar orgulloso de ella y de la gente que entra a diario por aqui, se llamen cmo se llamen, saluditos

Tendinitus Wednesday 28 june 2006 - 20:16

Francamente David, no creo ver grandes diferencias entre esta ultima respuesta tuya y algunas cosas que digo yo. Estás criticando actitudes nuestras(o mías, hablaré por mí), lo mismo que hago yo en otros casos(y parece que molesta). La diferencia es que tu tono es más excluyente, nada más.

Igna Wednesday 28 june 2006 - 21:28

No hay uno para subir a l´estany gento, en la vall fosca?

Igna Wednesday 28 june 2006 - 21:53

...el tiempo pasa...

Bueno...la que se ha liao!!

No sé muy bien de donde viene todo porque he perdido un poco el hilo,  por los megaposts, que sinceramente no me ha apetecido acabar de leer y porque seguro que me he perdido algun post.

Me parece que hay dos temas diferentes: la web en si y luego el purismo vs no purismo (llamadlo como queráis pero ahora es lo único que se me ocurre...)

Con respecto al segundo punto creo que cada uno es libre de opinar lo que crea pero SIEMPRE, sí he gritado y lo vuelvo a hacer, SIEMPRE se debe respetar al otro sin entrar en la descalificación. Con respecto al fondo de la cuestión, creo que todo forma parte de una evolución...y que como cada uno evoluciona de maneras diferentes pues llegamos a un dogma bastante conocido: "La única verdad es que la verdad no existe" y más si hablamos de temas éticos, donde cada uno tiene un rasero diferente...

En referencia al primer tema, la web en si,  creo que desde mi perspectiva y llevando años por este foro (y con ello no quiero decir que sea mejor ni peor que nadie...simplemente que llevo tiempo) sí aprecio cambios.
Para mí se me hace más impersonal, pues antes éramos 20 y ahora somos 100 veces más y me resulta imposible poder conocer (de hecho ni siquiera recordar...) a todos.
También veo un lenguaje más "politicamente correcto"
Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente mi impresión con lo que ello me conlleve.
Creo que cada uno debe quedarse conlo que le guste o pueda sacar de la web, yo sin duda me quedo con la gente con la que he tenido el placer de compartir montaña y con la que tan buenos momentos he compartido.

Y ya para acabar, yo también me contradigo...no quiero leer tochos y los escribo yo.

Saludos,

igna

Kraska Wednesday 28 june 2006 - 22:58

J....., como está el patio

Hola a TODOS

Hace siglos que no escribo nada, mas por que me instruye mas leer (Pit, Pekas, Viajarapie, ...) que por no tener nada que decir, pero veo lo que veo y no se si estoy en el sitio que quería estar.

Durante mucho tiempo (15 años), salí al monte, estuve mucho otro tiempo sin salir (otros 15 años), y hace no mucho he vuelto a salir al monte.
En ninguna de esas fases se ma ocurrió nunca llamarme a mi mismo "Montañero", simplemente "voy al monte".
Y es eso lo que entiendo que es el meollo del asunto.
Ir al monte es, para mi, un ejercicio de humildad. La desmesura de la naturaleza es la que me lleva a darme cuenta de mi pequeñita dimensión y me quita todas las poses de "machaca" urbanita y de "controloto" de la vida.
Por otro lado, en mi inocencia, para mi el monte es solo y siempre colaboración y nunca competitividad (o llegamos todos o nos damos la vuelta todos). Es por esto tambien que me gustaría que mis hijos agarren este rollete del monte. Bastante les intentan meter la competitividad en el coco.

No tengo ningún derecho (soy un mero invitado) y no quiero ofender a nadie, pero tambien a mi me fastidia ver los derroteros que está tomando, A VECES, el foro.

Parece que hubiera más interes en quedar por encima de otros (¿qué especie de autoestima se gana con eso? y hay quienes se arrogan el derecho de decir qué esta bien y quien no debe replicar o de quien no admiten comentarios.

Me gusta ver la diversidad de opiniones porque soy el primero en estar mas que convencido de no estar en posesión de la verdad, pero todo se puede decir si es CON RESPETO y con el ánimo de colaborar.

Despues de todo lo escrito y del tamaño de lo que me ha salido, no me estrañaría que no se lea mucho este post, pero si sirve para contribuir a volver a la serenidad y a respirar ese ambiente "de gente del monte" que siempre hubo, pos M´ALEGRO
Salud
Kraska

correcaminos Wednesday 28 june 2006 - 23:35

Re:J....., como está el patio

si señor dos cojones, soy un perro, no escribo, muchas gracias por expresar mi misma opinion.
intento subir como puedo, cuando puedo y si mi amante esta dispuesta(mi mujer ya sabe quien es), lo unico que busco es libertad, aunque sea 1 hora .
 estoy harto de leyes y de que me digan lo que tengo que hacer, joer ya tengo unos años por encima de los 18.

saludos y

Sargantana Wednesday 28 june 2006 - 01:53

Re:Travesía agosto

Grácias por los consejos Oscar,
los tendré muy en cuenta. Cuando tengamos más clara la ruta a seguir la pondré en un post y así a ver si no nos metemos donde no nos llaman. Hoy hemos empezado a barajar posibilidades y se confirman mis suposiciones..... Picos de Europa tiene unos picos que pueden resultar muy duros si no se ha cresteado nunca, por poner un ejemplo.....
Merci de nuevo por la ruta propuesta!
Saludos,

Susanna

Fern Wednesday 28 june 2006 - 08:23

Re:Estat de la Rimaia (Maladeta)

Para llegar a la Besurta me parece que este fin de semana empieza el autobús y cierran la circulación a los coches. Suele empezar el 1 de julio. Para confirmarlo, llama a turismo a Benasque y te lo dirán y te darán si eso los horarios.

Fern Wednesday 28 june 2006 - 09:07

Re:Recomendación ascensiones zona Goriz

Ya que Vica no contesta, tomo el relevo . La subida por la ruta de las escaleras son pasos de II si no me falla la memoria en la graduación, y no son expuestos. Son creo recordar unos tres muretes los que se pasan, de unos 4-5 mts., que si la gente que vais estáis habituados a moveros por ese tipo de terrenos, se pasan sin asegurar (con esto supongo que ya entiendes lo que quiere decir, si va alguién más inseguro, si que llevaría una cuerda de 30 mts. por si acaso), sobre todo de subida. Otra cosa sería para destrepar alguno.

Para la chimenea del Cilindro si os animais, ahí si que te diría que lleveis cuerda para rapelar a la bajada. Os adjunto una foto:
This is the famous wall...

Y para el Soum con crampones y piolet es suficiente. Subiría pasando por la Punta de las Escaleras (no te hace falta llegar a subirla), y bajaría pasando por la Punta de las Olas. Puedes ver más fotos en la página de summitpost, que coloca ahí un amigo mío las galerías:
Cilindro: http://www.summitpost.org/mountain/rock/152158/cilindro-de-marbor.html
Soum de Ramond: http://www.summitpost.org/mountain/rock/154763/a-isclo-soum-de-ramond.html
Punta de las Olas: http://www.summitpost.org/mountain/rock/155110/punta-de-las-olas.html

También, si no, en la zona de Ordesa podéis hacer el sábado el Casco y la Torre, o el Marboré. Seguro que en estos picos no tenéis la romería de Monte Perdido.

Irm Wednesday 28 june 2006 - 09:25

Re:Navarra

Puedes  explicarme como hacerlo para ir al Orhy  y si hay un camping o algun sitio para montar la tienda. El Pic d?Anie ya veremos una vez estemos alli que hacemos, la selva de Iratí si que estaría bien. Aparte de Estella y san Fausto no conocemos nada, cualquier consejo es bien recibido y si podemos quedar pues mejor.  

Fern Wednesday 28 june 2006 - 09:34

Para ir al Orhi, el camping que queda más cerca es el camping de Ochagavía: http://www.osate.net/ De Ochagavía tendrías que coger la carretera que va hacia el valle de Roncal pasando por el pueblo de Izalzu, y coges luego el desvío del Puerto de Larrau. En el alto del puerto es donde se aparca y se sube al monte. Tienes una reseña por aquí: http://trabalon.madteam.net/blog001201/ruta_240/ A disfrutar de la zona.

Gustava Wednesday 28 june 2006 - 09:48

Re:Mont Blanc

No no no Manolito, no has entendido ni flowers. Creo que no he hablado claro. Cuando he leído tu post he tenido que mirar bien si realmente iba dirigido a mí, porque no lo encajaba.

Qué quieres que yo haga si es hiriente lo que digo; el siguiente paso es no decirlo, porque creo que no he menospreciado a nadie. Sólo he dicho que yo no los contrataría porque no quiero ayuda de nadie para llevar a cabo un proyecto que es mío propio (o mío y del compañero), y que deseo quedarme sólo para mí el regusto de plena satisfacción que deja el haber llevado a cabo con éxito una actividad largamente soñada y realizada poniendo toda la carne en el asador, y conseguida con toda elegancia y autonomía (contadas veces consigo esto claro). Decía, que si otras personas quieren recurrir a los guías y eso les satisface y eso no interfiere en su vivencia de la montaña, que lo hagan, pero que se pierden (siempre según mi criterio y mis vivencias) una parte importante (importante para mí, igual para otro no lo es) de la experiencia de la montaña. 

Y esto, amigo Manolito, "7) Porque no dejas de ponerte medallas", la verdad sí que es hiriente. No sé qué medallas me he puesto si no tengo ninguna medalla que ponerme, ni nunca cuento nada de lo que hago o dejo de hacer. Sólo escribo mi opinión. Enfin.

Irm Wednesday 28 june 2006 - 09:59

Muchas gracias

Tof Wednesday 28 june 2006 - 09:59

Re:alternativa faja tormosa

Hum!

Ya, por lo que veo, esta ruta, si existe, no tiene que ser muy concurrida. En otro foro (ordesa.net), tampoco me ha contestado nadie sabiendo de este camino.

Por cierto, no te acordaras de la guia en lo que viste esto?

Un saludo y muchas gracias.

Carro Wednesday 28 june 2006 - 10:47

Re:Circular al Bisaurin

Gracias Robeck por la información, por cierto, sabes si para coger esa senda desde el ibon de estanes, dejando el GR-11, es complicado?, pues en algunos libros te ponen que hay que tener especial atención a la hora de pillar la senda que te lleva al plano de Lizara.

oroneta Wednesday 28 june 2006 - 10:57

Envia-la si pots a aquesta adreça: orenecabot@yahoo.es

Gràcies!!

FTer Wednesday 28 june 2006 - 10:59

Mira este enlace:

http://www.lospirineos.info/pineta/pinetarutas.htm#

La Faja de la Tormosa por lo que veo enlaza el camino del collado de Añisclo y el del Balcón de Pineta, pero se une con este en una cota bastante baja (2000m.), por lo que dice debe ser de fácil recorrido.

La otra opción que si sale al Balcón te la busco a la tarde.

Saludos.

Tof Wednesday 28 june 2006 - 12:26

Ok.

Muchas gracias!

Lo de la Faja, lo habia mirado en varios sitios, incluido el que me has puesto. Hay de todo, gente que dice que es facil, otros que se pierde uno... En fin, que esas cosas las tiene que hacer uno mismo para saberlo. Eso si, las experiencias ajenas siempre te orientan a la hora de preparar un itinerario.

Saludos.

Mario Wednesday 28 june 2006 - 13:14

on esta permes acampar a l´aire lliure

Algu sap on es pot acampar a l´aire lliure?? aquest cap de setmana volia anar als cingles de queralt, pero es veu que no es pot acampar a l´aire lliure. Hem podeu dir d´algun lloc on es pugui acampar a l´aire lliure (només per pernoctar).

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 13:28

Re:on esta permes acampar a l´aire lliure

Lo primero... La acampada libre está prohibida ...a excepción de las zonas habilitadas para ese uso... 
Lo segundo.....creo que estás "confundiendo terminos"  ...en muchas zonas... la "acampada libre" está prohibida...pero si montas la tienda por la noche y desmontas por la mañana nadie te dira nada... (a menos que te toque el clásico guarda forestal o guardia civil de turno que te venga a tocar las narices...  )

Enlaces sobre el tema...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_8339.html 

http://www.diba.es/parcsn/parcs/home.asp Aqui podrás encontrar la información sobre cada parque natural en particular... en algunos casos podrás acampar si pides un permiso...   hablamos de acampar...es decir...tener la tienda montada durante un par de días..( o más...  ) situación esta...que como te digo...si que está prohibida de forma general...  

Pekas

Luisildo Wednesday 28 june 2006 - 13:33

Yo tengo una preguntitaaaa!!!

al decir "acampar" implica también el vivaquear???  

Saludos!

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 13:37

Truca a l´Ajuntament del municipi on vulguis anar i pregunta si hi ha alguna zona habilitada

Mira en el apartado de Técnica y material el último artículo (un PDF)
http://www.madteam.net/tecnica/descarga.php?id=acampada

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 13:42

Depende de lo que entiendas por vivaquear.
Yo entiendo que si hay tienda = acampar (aunque la desmontes de día)
Si no hay tienda = vivaquear = no es acampar.

Mario Wednesday 28 june 2006 - 13:49

una cosa , esk soc nou jeje, el k enteneu per vivac , es simplement el sac de dormir (que si es dels bons et cobreix el cap i tot no?).perdoneu la meva ignorancia

Luisildo Wednesday 28 june 2006 - 13:52

aja, eso es lo que entiendo yo tambien Chemi. Pero no sé si en la normativa incluien en "acamapar" el vivac...

Será cuestión de enterarse bien...

Gracias por contestar!

celestino Wednesday 28 june 2006 - 13:56

puerta del cielo?

Unos amigos me han propuesto hacer el circuito éste. Yo no sé... me da la impresion que este circuito lo han diseñado adrede para explotar un poco mas el tema del montañismo/refugios-hotel. Es mi opinion, eh!

Entonces pregunto: ¿merece la pena? ¿alguien me da otras alternativas de 3-4 dias por cualquier pirineo?

A ver otras opiniones que tal

Saludos

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 13:56

La normativa, almenos la que digo yo, habla de "tiendas".
Así que yo creo que dormir en el saco o a pelo no es acampar. (Es vivaquear no?)
Plantar la tienda, aunque sea sólo de noche, sí es acampar. (No es vivaquear)

SergiC Wednesday 28 june 2006 - 14:27

Re:puerta del cielo?

Completamente de acuerdo contigo en que este circuito convierte la montaña en destino de una especie de agencia de viajes y acabará masificando esta zona.
Per de momento no lo está (masificada) y vale mucho la pena explorarla.
Ten en cuenta que puedes hacer casi el mismo circuito utilizando solo refugios libres e incluir algún bivac, que en esa zona sí que está permitido.

Sergic Wednesday 28 june 2006 - 14:39

Independentment dels mitjans utilitzats, la normativa distingeix:
Pernocta: des de que es fa fosc fins que es fa de dia
Acampada: més enllà d´aquests horaris

Per tan, la pernocta es pot fer a tot arreu excepte on està expressament prohibit, com a Aigüestortes.

Fern Wednesday 28 june 2006 - 15:05

Los términos sobre este tema son complejos. En Francia, cuando delimitan un área de vivac quiere decir que puedes poner la tienda cuando se pone el sol, teniendo que recogerla cuando sale. En Ordesa, por ejemplo, las zonas donde se puede poner tienda (encima de las clavijas de Cotatuero, encima de las de Soaso, encima del Balcón de Pineta, etc.) tienen también la misma regulación horaria que en Francia. Acampar si que está claro que es dejar la tienda puesta todo el día. Lo de vivaquear, ya no está tan claro si es sin tienda o puede ser con tienda, pero con las restricciones horarias que he indicado. ¡Vaya rollo me ha quedado!

Clark Wednesday 28 june 2006 - 15:22

La normativa en España sólo distingue las dos posibilidades que ha comentado Sergic: Pernocta y Acampada.

Pudiendo ser la pernocta con tienda o sin ella, dentro del limite horario.

En Ordesa está prohibido pernoctar por debajo, creo recordar, de los 2.100 m tanto sea con tienda como sin ella.
Los guardas se recorren cada mañana (a partir de las 6:00) las zonas cercanas al parking, sobre todo el camino hacia el Tozal (muy utilizado para vivaquer antes de escalar) y "amablemente" te recuerdan que estas cometiendo una infracción.

Jopato Wednesday 28 june 2006 - 15:45

Aquest cap de setmana és el primer que funciona el Bus de la Besurta. Així ens ho van dir. La setmana passada encara es podia arribar a la Besurta amb cotxe.

Pel que fa a la Maladeta nosaltres vam estar a les Maladetes occidentals (Mir, Sayó i Cordier) el cap de setmana del 17 i 18 de juny i de neu n´hi havia ben poca. No puc informar-te però de l´estat de la rimaia de la Maladeta encara que suposo que la rimaia deu estar justeta per passar, si és que no està oberta ja.

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 16:17

Yo no estoy tan seguro de esa distinción pernocta/acampada.
El Decreto catalán que regula la acampada por ejemplo no hace esa distinción.

Creo que estáis pensando básicamente en zonas de gran tradición montañera, como Ordesa, donde se ha llegado a esa regulación: permitir sólo la pernocta, con o sin tienda.

Pero ¿Que pasa en el resto de montañas? (Como la que cita Mario)
No se, a mí me parece que en la mayoría de sitios no te dejarían plantar la tienda, porque la mayoría de Ayuntamientos no lo permiten.

Otra cosa es que venga alguien a decirte algo, menos probable.

Lambreta Wednesday 28 june 2006 - 16:17

Re:Austria, Wildspitze, Grossglockner

El tren?? no he leido nada de eso.... Sale desde Vent o desde que pueblo.... me puedes indicar la ruta , punto de partida, algun refugio intermedio....
Al igual del Glossgocker, porque dices cimas mas tranquilas???

Muchas gracias por responderme....Un saludo

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 16:23

Un ejemplo de Normativa:

NORMATIVA DE ACAMPADA EN EL PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

A.- VIVAQUEO O ACAMPADA NOCTURNA (Las tiendas permanecen montadas entre una hora antes de la puesta del Sol y una hora después de su salida, no más de una noche en una misma localización)

A.1.- Grupos no superiores a 3 tiendas o 15 personas.

Se permite el vivaqueo o acampada nocturna, previa NOTIFICACIÓN (no es necesario solicitar autorización) del interesado por escrito

Condiciones que rigen la realización del vivaqueo o acampada nocturna

1.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en parajes situados a una cota inferior a 1.600 metros.
2.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en aquéllas zonas catalogadas como de reserva en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional.
3.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 500 metros de refugios de montaña guardados y de pistas forestales abiertas al tránsito de vehículos.
4.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 1Km de carreteras asfaltadas.
5 - No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna a menos de 50 metros de las lagunas de alta montaña.
6.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna dentro de propiedades particulares, sin autorización por escrito del propietario.
7.- No se permitirá el vivaqueo o acampada nocturna en zonas forestales en época de peligro alto (del l de julio al 30 de septiembre) según el articulo 20 del Decreto 47011994, de 20 de diciembre, de prevención de incendios forestales.

La Administración del Parque se reserva el derecho de limitar el vivaqueo o acampada nocturna en determinados lugares y periodos por motivos de conservación.

¿Entendéis que es lo mismo "vivaqueo" y "acampada nocturna"?
Yo creo que son 2 cosas diferentes, pero en este caso, como en muchos otros, se le da el mismo tratamiento.

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 16:27

Otro ejemplo, en Aragón, para liarla un poco más
http://www.aragonesasi.com/acampar.php

Pesao estoy !!!

Juanjoramirez Wednesday 28 june 2006 - 16:33

Colomina-Llong

Saludos.Este verano voy a hacer el siguiente recorrido:

Dia 1.Sant Maurici-Refugi Colomina
Dia 2. Colomina-Estany Llong
Dia 3 Estany Llong-Sant Maurici

Vamos dos personas que nos gusta caminar pero tampoco somos superhombres
¿Son etapas muy duras?S
¿Hay algún pico que se pueda hacer por aquí sin necesidad de tener conocimientos de escalada? Tipo Tuc de Ratera o Pic del Portarró.Gracias

RAPAZ Wednesday 28 june 2006 - 18:51

Re:PICA ESTATS

Jo vaig estar la setmana passada a la banda de certascan, i des dallí vaig vore que estava la zona de la pica, el sotllo i el Baborte, prou pelada de neu en general, encara que la pujada al coll de sotllo, és més que probale que hi haja neu, ja que alli s´hi queda fins ben avançada la temporada. Si es pel tema de grampons i piolo, jo et recomane que els portes, ja que a la vertent francesa es molt probable que encara trobes neu (clar, a no ser que vajes per la cresta)

Salut

FTer Wednesday 28 june 2006 - 19:02

Bueno, me parece que esto es por lo que preguntabas, extraido de la guia Vignemale Monte Perdido del CEC de 1968 pot R. Ollivier. Itinerario 299 ascensión al Monte Perdido por el Este - PD.

Primera ascensión por el conde Russell y el guía Celestin Passet, el 3 de Julio de 1872. Itinerario original, algo largo pero muy espectacular y que se desarrolla por regiones poco conocidas.

Desde el Ref. de Tucarroya bajar a la canal meridional de la brecha y rodear el lago (de Marboré) por el N. y el E. Dirigirse al S. bordeando el balcón de Pineta, reborde superior del circo de Pineta...
Dejar a la izqda. la cascada de Bielsa, que se precipita por el circo de Pineta, y emprender la travesía casi horizontal, sobre escalones de rocalla, de los precipicios de los Esparrets, enormes contrafuertes N.E. del Monte Perdido que se elevan casi verticalmente, desde el fondo del valle en unal altura aproximada de 1500 m. Su forma es parecida a unos inmensos tubos de órgano; se pueden rodear facilmente pero por pendientes de pedregal inestable y fatigoso. Atravesar un número igual de barrancos, cubiertos de nieve al principio de la temporada, conservando siempre la dirección S.E. y ganado altura poco a poco.
Aproximadamente a unas 2 h. del ref. dejar a la derecha (pienso que esto está equivocado, seria a la izqda.) y a un centenar de metros más abajo, una característica aguja de calcáreo amarillo. Poco después dirigirse progresivamente y oblicuamente hacia el S. y elevarse hasta una larga terraza horizontal, orientada S.E. a N.E. y bautizada con el nombre de "terraza Bellavista" por el conde Russell, quien describió minucuosamente la magnifica vista. 3h30m. 4h. desde Tucarroya.
...

La descripción continua hacia la cumbre del Perdido, pero las terrazas Bellevue continuan descendiendo poco a poco hasta las inmediaciones del collado de Añisclo por debajo de la vertiente N.E. de los Baudrimont. El itinerario está narrado al reves de como lo planteas, pero ya ves que si hay paso por arriba, sin necesidad de bajar a la faja de Tormosa.

Saludos.

Rapaz Wednesday 28 june 2006 - 19:06

Ei Jopato i cia, gracies per la info.

Osti tu, no pensava que ja estaria oberta (la rimaia) i tancada (la pista).

Be, en pricipi intentarem passar, si no puguerem, tirariem cap a els occidentals.

Ja miraré alguna piada dels occidentals, però........ hi ha alguna cosa que haja de saber (corda, artilugis??).
Encara que com a pla opcional tenim el pic d´alba per la canal del turonet.

Gracies

Tof Wednesday 28 june 2006 - 19:43

Joder tio, vaya biblioteca tienes, no?

Oye, muchas gracias por la información, aunque parece cansado. A lo mejor me canso igual o mas que bajando hasta la faja de tormosa... No se no se. Aunque la verdad es que me atrae bastante la idea.

Este libro, piensas que lo podria encontrar en algun sitio en Madrid (biblioteca, tienda verde,...)?

Estoy realmente extrañado, todavia no a aparecido nadie que haya realizado esta ruta!! Me parece increible!

Estes seguro que si la hago, colgare una descripcion completa de la ruta fantasma (con fotos si es posible colgarlas en este foro)!

Un saludo y gracias de nuevo!

FTer Wednesday 28 june 2006 - 20:00

Buf, no creo que encuentres ya esa guia a no ser en en alguna libreria de estas que se dedican al libro de segunda mano. Las guias de Ollivier tanto en su versión francesa como española son lo mejorcito que hay sobre Pirineos, imprescindibles para quien desee conocer a fondo la cordillera, lástima que estén agotadas o descatalogadas muchas de ellas, si tienes ocasión de hacerte con alguna de esas joyas no lo dudes. Las versiones modernas de guias han perdido mucho de su bagaje en aras de mostrar los itinerarios más populares.

Saludos.

igna Wednesday 28 june 2006 - 21:13

Cada zona tiene su legislación específica. Pero me parece que una norma generalizada o al menos "aceptada" es que por encima de los ~2000m se puede vivaquear o  pernoctar en tienda.

Luego hay casos concretos como en Vallferrera: en teoria no se puede acampar en los lagos hay un cartel abajo...pero si pregutas en el refu te dicen que si...así que ves a saber...
Yo en cualquier caso creo que se debe ser muy respectuoso con el sitio donde duermas y si el guarda te pilla pues le das explicaciones y a no ser que sea algo muy obvio (pradera de ordesa..etc) no te suelen poner problemas, al menos con los que me he cruzado...Creo que esto está orientado para evitar que la gente se monte sus vaaciones en el monte " de guays" y donde le salga del ....

Eso si siempre te puede tocar palmar...

iran Wednesday 28 june 2006 - 21:24

Re:Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

ya sé que no consuela, pero...mucho que os aguantó hasta las 4!! nosotros escalamos hace 3 años 2 días seguidos en la dent y los 2 días igual, para la una del mediodía tormentón y para abajo. Además, ya lo comprobaríais, como corre el agua por esas placas, ahí no hay quien suga escalando. De todas formas, muy buena actividad! Que vaya mejor la próxima vez
eso sí, hazte a la idea de que todo el veranito va a ser parecido ahí. No os pareció sospechoso que sea aquello tan verdecito???

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 22:04

Re:Pilier Sud. Dent d´orlu, 1.000m, 6a, 5+ . 1er intento...

que pasada! esa via no es la de 1680 metros??? es que tengo un croquis del Pilier Sud, 1680m, 6a+, no puede ser otro... Parece increible esa longitud en pirineos, pero si sumas las long. de cada largo, te salen los 1680m de via.

yo le tengo muchas ganas, pero me falta motivacion REAL para ir, aparte de tiempo material (esta lejos lejos de casa) y un compañero con el que compartir esa aventura. Quiza este agosto... ojala!

animo con esa via!! enhorabuena por elegirla, debe de ser toda una aventura, aunque este semi-equipada, esa longitud la hace muy especial.
suerte en la proxima intentona!!

persal Wednesday 28 june 2006 - 22:40

Re:"Pedri"guero e Hitos E y W por el Ball de Literola

Un saludo también para vosotros, nos hizo ilusión encontraros.
Vaya con el Perdi. no tenía piedras ni ná el puñetero.
Nos vemos por estas montañas.
Persal

patachula Wednesday 28 june 2006 - 23:15

Re:Pico del Alba desde Baños de Benasque

hola! soy un aficionado a la montaña, y aunque acostumbrado a ir por ella, no he hecho picos de mas de 2600 m. ahora quiero hacer un pequeño paso mas i adentrarme en los 3miles. he visto esta ruta i me gustaria hacerla, pero necesitaria saber que materiales necesito y por donde es mejor subir , y en que epoca del año. gracias por adelantado.

Capitatro Wednesday 28 june 2006 - 23:46

wenassss, oye Irm yo tambien quiero ir estas vacaciones al anie con niños osea que si finalmente vas a ver si puedes poner una piada o un relato para saber que tal, o si no me dejas un mensaje en el blog, te lo agradeceria mucho por que vamos varias familias y entonces sabriamos a que atenernos     mis hijas patean bastante y el resto de niños de la salida tambien. Gracias

molta muntanya

Sapun Wednesday 28 june 2006 - 12:49

Re:Psicobloc o bulder en Menorca

Sólo tengo las reseñas de Mallorca. Te lo comento por si igualmente te interesan...

Qué haya suerte!

Kioba Wednesday 28 june 2006 - 13:42

Escalar a Ogassa

Bones, la setmana que ve tinc la intenció d´estar uns quants dies a prop de Camprodon, i he sona que a Ogassa hi ha un sector d´escalada. Algú m´ho podria comfirmar i si algú te ressenyes enviarme-les o dir-me on les puc trovar. Gràcies anticipades.
Bona muntanya

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 14:03

Re:Escalar a Ogassa

Tengo las reseñas en casa... salieron en un Vertéx...(no recuerdo el número...)  

Te las puedo enviar el Jueves noche...

La zona está muy bien...y ahora será una gozada... has de subir hasta Ogassa... pasar el pueblo y seguir unos kms. arriba...  Aproximación ..unos 15 min.    Bastantes vías de todas las dificultades... y el grado lo encontramos un pelin "rebajado"...es decir... triunfamos como las amapolas.... 
Sitio bucólico...prados...vacas...bosques... en fin..que vale la pena...  

Pekas

Òskar Wednesday 28 june 2006 - 14:09

Probablemente en el especial Catalunya de Escalar.

La zonita está bien para grados medios/bajos.

Òskar
http://skalada.blogspot.com

Kioba Wednesday 28 june 2006 - 14:24

Quina rapidesa , el meu mail és garralomenda@hotmail.com .Moltes gràcies  i bona muntanya.

Pd: algú sap si es poden deixar les bicicletes a peu de paret o és impossible?

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 14:37

El Vértex en cuestión es el  nº 178   
Lo de las bicis a pie de vía... un poco complicado...el último tramo es un sendero bastante tieso y ttendrás que cargarla al hombro un buen rato y de subida...
...y que recuerde el píe de vía no es excesivamente cómodo para ir de un lado al otro... y poder dejar la bici con comodidad... 

Pekas

Pekas Wednesday 28 june 2006 - 14:41

Desde Sant Joan de les Abadesses se toma la carretera SN-28 con dirección a Ogassa. Cuando se pasan las casas de Surroca se recorre un kilómetro y se aparca junto a un cruce, a la izquierda. Desde este punto se sigue a pie por una pista cerrada con una cadena hasta llegar a una cantera. Continuar por un marcado sendero que llega hasta las paredes (15 minutos).  

Pekas

indio Wednesday 28 june 2006 - 18:18

DENT ORLU

Oye , solamente es para preguntar sobre la cara sureste de este monte .Tengo unos croquis muy interesantes , pero me asalta una duda y si alguien pudiera darme una pista al respeto ....me ahorraria el conducir mas de cinco horas y llevarme un gran chasco !!!
Me imagino ke la roca  sera buena y doy por supuesto ke el ekipamiento tambien ...ahora bien :
-No estara la pared llena de hierba , arbustos , zarzas etc.... ???? la verdad es ke es lo ke mas odio a la hora de escalar tanto en clasica como en todos los laos .
Bueno si alguien puede responderme se lo agradeceria .
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.

Xuski Wednesday 28 june 2006 - 19:14

Re:El Pedraforca

Gracies Aguito

piks Wednesday 28 june 2006 - 00:06

Vamos a ver el tour?

Hola tothom!!

El otro dia me vino a la cabeza una propuesta que hizo el amigo Chemi tiempo atras, No se si os acordais, comentó que podriamos montar una salidilla a proposito que el tour pasava por la Vall d´Aran. Y aprovechar e ir a ver la etapa. No se si a alguien mas le gustaria???

Lo dejo en el aire y si hay mas interesados podemos hablarlo mas en serio!!

Salut!!

Joangm Wednesday 28 june 2006 - 00:22

Re:Propuesta: RUTA BTT PIRINEU-MEDITERRÀNIA

Jo també busco pla per al pont de la diada. Proposo: Isaba - Roncesvalles, ruta descrita a la revista Vertex num 179.
És la primera vegada que escric aquí. Ja ens conneixerem.

Joan

Jb Wednesday 28 june 2006 - 09:34

Re:Vamos a ver el tour?

Holaaa

ostras, gran idea!!!, pero como siempre, ganas, todas, disponibilidad... reducida..., prometo negociar con la familia...
que fechas serian???

v´sss

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 11:22

Re:Vamos a ver el tour?

El otro día lo estuve comentando con un colega.
La etapa que finaliza en Beret es el 13 de julio, jueves.
Mi idea sería la siguiente:
Subir a Viella el miércoles por la noche o jueves muy pronto. Dejar los coches en Viella (la zona estará a petar) y hacernos una rutilla en BTT por la zona, para acabar subiendo desde Bagergue hasta el Pla de Beret, un poco antes de que llegue el pelotón.
Ver el final de etapa, volver a los coches y pa casa.

Otra opción es hacer la ruta desde el Pallars (Esterri d´Aneu) y subir por Montgarri. Habrá menos peña. Quizás ésta sea mejor.

La putada es que yo no se si podré cogerme fiesta en el curro.

Chemi Wednesday 28 june 2006 - 18:32

Grandes clásicas

Sólo apto para los más veteranos.
Recordáis esa KLEIN Attittude bicolor, esa stumpjumper primeriza, esa Specialized de Ned Overend, esa Raleigh de John Tomac !!!  y ... como no .... ESAS YETIS !!!!!!!!!
La rueda Tioga Disc Drive, la potencia Softride, Suntour, Campagnolo de BTT uf ... que tiempos !!!

Mirad aquí, babead y dejar caer una lagrimita melancólica
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=85369

salo1972 Wednesday 28 june 2006 - 09:27

Re:Baumes CORCADES

wuenas,
ya esta! muy bien! me ha gustado. No pudimos hacer el puente! hacia aire y se movia mucho! Nos encontramos con 2 chicos y tampoco lo hicieron. ( la proxima vez ).
La escalera daba impresion pero facil. Todo perfecto. Mucha calor ( llegamos tarde ).
despues de la escalera hay un extraplomo!!! pensaba q. no lo hacia! quizas por el calor q. ¡ achicharaba las piedras !
un saludo,

Salo1972 Wednesday 28 june 2006 - 09:28

Re:NUEVA FERRATA EN TERUEL

bueno cuentanos donde esta y reseñas! venga q. tengo ganas de ir!
un saludo,

Mig Wednesday 28 june 2006 - 09:37

Re:Thaurac y pont du diable

Buenas !!!!

Por fin !!!, estoy colgando algunas fotos de las ferratas de francia.
Ahora ya estan la de Thaurac y si tengo tiempo colgaré mas tarde las del Pont du Diable.

Los videos tambien se pueden colgar? alguien lo sabe? esque tengo uno que es una pasada!!!!

Un saludo !!!

Mig Wednesday 28 june 2006 - 09:41

Que pena lo del puente, no?

Yo voy otra vez este sabado, tengo un amigo que tiene muchas ganas de probar ese "pedaso de puenterrrr" y me tocará pasar otra vez.

Un saludo

Mig

carcor75 Wednesday 28 june 2006 - 13:13

No se puenden colgar los videos  y menos el que creo que es    , lo mejor lo mandas a videos de primera

A10

Cat Wednesday 28 june 2006 - 14:11

Quien dices que tiene ese video mig????? que yo sepa está en mi casita muy guardadito, bajo llave..... asi que o lo cuelgo yo o no se ve!!!!
Carles, estás segur que no vols que el penjem??? però si els que sortim "perjudicats" som nosaltres tres!!!! ens "penjarán" del coll per aqui si el veuen...

Mig Wednesday 28 june 2006 - 14:22

¿Como que tres?

Yo acababa de llegar de solucionar un problema con un nudo y mi situación geografica fue determinante para solo poder ser un puro observador.
Vamos digo yo.

Mig

kasper Wednesday 28 june 2006 - 16:29

Estado del Vero

Hola....hace tres semanas que no voy por Guara, y como ha llovido, alguien podria decirme como esta de caudal el vero y afluentes...pensaba ir este finde......Gracias!

Jaume1 Wednesday 28 june 2006 - 18:15

Re:Propuesta: Dolomites

Ei!

Osti quina casualitat! La meva dona i jo tenim previst d´anar-hi en les mateixes dates, aprox.

El més probable es que dormim en campings, i d´allà ens busquem la vida per fer tantes ascensions (no hivernals) com poguem. Som d´Andorra. Potser coincidim per allà!

Molinet Wednesday 28 june 2006 - 20:59

Moltes felicitats per el estreno,ja tho vaig dir que el pont es heavy i val mes mirar.sel i atacar.lo un altre dia ,la escapatoria que?te una mica de desplom pero...be oi?ja ho saps a disfrutar de la natura. Si vols fem sortides en btt molt guapessssssstambe son al abast de tothom. Be respecte al tram nou estem a punt de acabar.lo pero.............................................................................aki i ha nivelllllllllllllll.

Fins aviat. Fcesc.

Superquim Wednesday 28 june 2006 - 22:37

Uooooooooooooooooo, ansioso estoy de ver ese nuevo tramo

geliu Wednesday 28 june 2006 - 00:05

Re:poncho o gore para tormentas?

Una opcio un pelin mes kara pero molt efectiva son les membranes ultralleugeres (jaketes de 250g a 500g), com el gore paclite, o altres membranes ke tenen els fabrikants. Abulten molt pok no pesen gens i no donen tanta kalor.

Cordino Wednesday 28 june 2006 - 00:48

Rapelar en una arista... mejor manera?

buenas,
tengo una pequeña duda de como es la mejor manera de rapelar, por ejemplo, algun paso de un arista que lo requiera...
mi duda es como asegurar la cuerda arriba para un descenso el mas seguro posible: que puntos considerais mas seguros, cual es el mejor material para cada una de las ocasiones, etc.

gracias anticipadas,

un novato... pero con muchas ganas!

PIT Wednesday 28 june 2006 - 09:29

Mira por donde ayer me llego mi flamante poncho, la verdad, creo que ya he hablado del tema, no hay mas que echar un vistazo al buscador... para evitaros trabajo su voy a pegar un post de hace bastante tiempo y algunos enlaces a otros debates

» Re: Re: Re: Comprar un capote de nylon para lluvia mini master ponchos..seamos creativos por PIT ::: 25-02-2004

Las capas son fáciles de encontrar en cualquier tienda de montaña o de deportes en general búscala de nylon y no de plástico

El problema que vas a encontrar es la longitud........están preparadas para una talla normal para que sin mochila lleguen por encima de los tobillos, al llevar mochila esta sube, ya que si con mochila te llegaran por los tobillos, al quitártela te arrastraría por el suelo así que eso tiene difícil solución...

Ya que sale el tema y se critica tanto a las capas ..........es cierto que tienen muchas limitaciones .........pero tienen su lugar y son perfectamente validas si se usan con cierto criterio ........obviamente no van bien con viento y se enganchan en las ramas pero son muy útiles en determinadas circunstancias

-En senderos fáciles con poca posibilidad de lluvia pesa menos y cuesta menos que un kit completo de chaqueta pantalón ....
- Además como es la prenda impermeable mas ventilada que hay, muchas veces es mas confortable que un kit impermeable pero que condensa ......(aunque sea gore) recordemos que es mas importante la ventilación que el tejido.
- Mas cosas si pretendemos vivaquear con dos bastones y un par de piquetas, puede servirnos de refugio .....ES mas Con habilidad, la ultima tendencia en vivacs en zonas de media y baja montaña es usar una funda de vivac ligera y PERMEABLE combinada con un poncho / toldo .........combinación que es igual de pesada que una buena funda impermeable / transpirable y tiene muchas ventajas sobre esta (menos condensación mejor protección contra la lluvia, mas confort...nos protege la mochila, si hay pocas posibilidades de lluvia podemos ahorrarnos llevar cazadora... etc etc
- Combinada con polainas ligeras o pantalones baratos es una combinación excepcional por su relación precio/ prestaciones
- Hay capas muy bien diseñadas con cierres y capuchas que son bastante útiles nos ahorran el precio y el peso de una funda de mochila protegiéndola a veces incluso mas (cuando llueve mucho con fundas se nos moja la espalda de la mochila)
-Si lo combinamos con un chubasquero barato permeable ligero (os acordáis del chubasquero /cortavientos de 15 euros?  y unas polainas / pantalones baratos podemos estar secos en el 90% de las situaciones por poca pasta ... y peso

Vamos no seré yo quien critique a alguien por usar capa es mas en verano con pocas posibilidades de lluvia, cuando tenemos poca pasta, para senderismo poco expuesto al viento, cuando queremos ir de ultraligeros de verdad etc etc... ............puede ser una gran opción ....se trata de ser creativo y saber lo que se usa obviamente para muchísimas cosas y uso general una buena cazadora / pantalón / funda de mochila ....es la mejor opción.......pero ....pensemos, pensemos ...no hay verdades absolutas....

Larga vida al poncho......

Otros post sobre el tema ......

» megapost para empezar la semana (el KIA y el poncho y lo que falta en el articulo) por PIT ::: 22-11-2004

Re:.. comprate un paraguas pos lo del paraguas no es ninguna coña por PIT ::: 23-11-2004

» Re: Re: Paraguas y excursionismo... por Pit ::: 03-06-2005

Aunque no creo que el poncho sea el sistema ideal (en el 90% de mis salidas uso traje impermeable) para muchísimos usuarios el poncho es una gran opción, creo que gustava ha hecho una aportación realmente interesante...... aunque no este de acuerdo en un par de  detalles como por ejemplo confiar en un poncho de todo a cien ya que  los ponchos de calidad siguen siendo baratos y ofrecen múltiples ventajas (mejores materiales, se pueden usar como refugio, mejores acabados, mas duración, mejor diseño de capuchas etc etc etc) .... en cuanto a la practica de ir con pantalón corto ..... aparte de tener la desventaja de mojarse  el calzado, (una hora de tormenta puede hacer que andemos uno o mas días con el calzado empapado) y  solo es operativo con temperaturas estivales (bastante calor)

Salvo esos detalles creo que el poncho es una posibilidad a considerar, por mi parte el próximo año me voy a dedicar a probar mis ponchos y ya os contare..........

Joseba Wednesday 28 june 2006 - 09:43

Pues yo al poncho le veo una gran pega: a nada que haga viento y el poncho se mueva y descoloque, no me veo los pies, ni tampoco dónde piso. Y eso me pone muy nervioso.
Cierto que si el camino es fácil, con el poncho vas muy bien (también con paraguas, como dice Gustava), pero a nada que se complique, me estorba por todos lados.
La chaqueta (gore, textrem la que sea) te hace sudar más, pero si vas fresquito debajo y con la ropa seca en una bolsa en la mochila, no hay miedo.

Snagel Wednesday 28 june 2006 - 10:54

Otro de los problemas de los ponchos, es que tampoco hay una gran oferta de estos

las tiendas han dado por sentado que lo que nos conviene es llevar un traje de agua, preferentemente de gore tex, y caro , y los ponchos han pasado a un segundo plano

yo tengo un salewa de nylon , que compré hace muchos años, pero no he vuelto a encontrar nada similar.

otra opcion que ha desaparecido y que podia ser util eran los antiguos cagoule ?

a nadie le interesa estos tipos de propuestas ?

Asturiano Wednesday 28 june 2006 - 11:11

Re:Rapelar en una arista... mejor manera?

Normalmente en aristas clasicas y bastante repetidas los rapeles ya estan montados, (alguien tuvo que pasar antes que tu y cuando rapelas el material no se recupera ).
La semana pasada hicimos una que tenia 4 rapeles, y no era muy repetida, aun asi estaban montados, eso si cambiamos un par de cordinos que estaban muy viejos.
Si no pues normalmente buscas para rodear algun bloque o un buen puente de roca (lleva cordinos mas largos de lo normal, 2 o 3 metros).
Nunca pases la cuerda directamente sobre un bloque, se te puede atascar al recuperarla y ademas rozar contra alguna arista cortante.
Si no hay ningun bloque, pues los clavos estan bien, pero eso hace que tengas que cargar con la maza.
Aparte, si el rapel no es perpendicular, es decir rapel diagonal, la cuerda y el cordino rozan bastante, yo dejaria un maillon o un mosqueton sobre el cordino.

Gabi Wednesday 28 june 2006 - 11:22

Re:Rapelar en una arista... mejor manera?

opino como asturiano, lo mejor es cintajo o cordino en un buen bloque o puente de roca. tambien estoy de acuerdo: un maillon o mosqueton muchas veces vale la pena para evitarte problemas al recuperar la cuerda.
las cintas, atadas con nudo de cinta, y los cordinos con ocho o con doble pescador.

en cuanto al material de rape, lo normal es usar algo ligero pero seguro, por ejemplo una combinacion de placa o tubo, y un cordino de 6mm para un machard. Mejor el pato, pero muchas veces, para hacer 2 rapeles cortos, no cargamos con el y lo sustituimos por el cordino de autoseguro.

PIT Wednesday 28 june 2006 - 11:23

Ojo ya digo que el poncho no me parece perfecto.... con el viento va mal. No es cómodo del todo (depende de los diseños, y hay que decir que la gran mayoría tiene unos diseños bastante malos) por eso especifico que el 90% de las veces uso traje impermeable, de todas maneras, para travesías fáciles, buenas previsiones meteorológicas, senderos y actividades no técnicas es una opción a considerar que aporta bastantes ventajas ...... Claro aquí lo importante es tener el criterio MUY CLARO y valorarlo objetivamente

Snagel .. la verdad es que a poca gente, ni a marcas ni a usuarios ni tiendas ..........es obvio que para el usuario es poco atractivo  visualmente y no es cómodo para todo .. con lo que es fácil ponerle pegas... es un producto barato por lo que evidentemente tampoco da márgenes comerciales, es mejor vender una chaqueta de colores de 300 euros que me da mas pasta y le mola mas al cliente ... que vender un poncho de 20 euros y encima tener que explicarle al cliente todas las limitaciones del mismo y como lo debe usar.... .el mercado (y nosotros) somos asin ....

Asturiano Wednesday 28 june 2006 - 11:40

Camp tiene una oferta bastante amplia, desde el clasico poncho sin mangas a otros mas "pros". son de Nylon Rpstop 210 o de PVC, vamos plastico.

http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=214

http://www.camp.it/template01.aspx?codicemenu=215

periko.iko Wednesday 28 june 2006 - 13:41

Re:Que os parece esta tienda de 2 plazas?

Es muy posible que me interese también comprar otra igual...

me puedes decir donde la has comprado??

me parece muy buen precio por 139 euros... por lo  q veo por ahí... es dificil encontrar tiendas q no superen los 2kg, y menos por este precio

Lurranalua Wednesday 28 june 2006 - 14:35

Vivan las soluciones económicas!!

Voy a ser sincero, a mi cuando no tenía material de montaña me jodía tener que usar unos pantalones de pana y un chuvasquero en invierno. Con el tiempo fui adquiriendo material y ahora tengo bastantes cosas algunas de ellas bastante caras aunque también sea dicho de paso muchas las tengo porque esperé a encontrar la oportunidad de comprarlas a un precio MUCHO menor, vamos algunas a precio de risa.
Por ejemplo, antes usaba camisetas normales, eso sí sintéticas, hasta que encontré unas térmicas muy bien de precio y la verdad la diferencia casi no se nota. Y esto solo es un ejemplo.
Ahora que tengo material cuando voy a escalar por aqui (alrededores de Vigo) me jode ver a gente con plumas y zapatillas gore XCR o cuando voy a dar un paseo al monte en plan sendero en verano ver a uno enfundado en gore-tex y debajo un forro polar. Está claro que cada uno hace lo que quiere y a mi tampoco me corroe el odio cuando los veo, es una manera de hablar cuando digo que me jode porque más bien me da risa.
Esto viene a cuento de que casi siempre vamos sobre-equipados e incluso algunas cosas nos las han metido por los ojos y no son necesarias.
En este caso, en verano nos las podemos arreglar perfectamente con un poncho cuando cae fuerte y un chuvasquero el resto del tiempo y como ya ha dicho gustaba llevar la ropa de repuesto bien resguardada. Paraguas y pantalón de chuvasquero también son opciones a tener en cuenta. Sé imaginativo y eso sí, aprende a utilizar el material. Está claro que es más cómodo enfundarte en gore-tex pero también más caro y quizás no funcione tan bien.

Ale, que cada uno medite sobre esto y saque sus conclusiones...

PIT Wednesday 28 june 2006 - 15:16

hippies ....... son todos iguales.....

eso es por que no sabe la pasta que me ha costado mi poncho

buskadi Wednesday 28 june 2006 - 19:57

poncho si y gore tambien

Bueno visto la diversidad de opiniones ,me parece que me llevare las dos cosas.El poncho lo usare para tormentas de esas que pasan volando(rollo de quita y pon) y el gore por si baja un poco mas la temperatura,o situaciones un poco mas hostiles.Me lo pondre si llueve mas de forma continuada ,para no quedarme empapado de sudor (he llamdo al refu de Llong y me han comentado que hayer cayo tormenton de granizo ,pero que klas previsiones son para mejor)
gracias por vuestras respuestas ,ya estoy preparando las cosas para el viernes!!!

buskadi Wednesday 28 june 2006 - 19:57

poncho si y gore tambien

Bueno visto la diversidad de opiniones ,me parece que me llevare las dos cosas.El poncho lo usare para tormentas de esas que pasan volando(rollo de quita y pon) y el gore por si baja un poco mas la temperatura,o situaciones un poco mas hostiles.Me lo pondre si llueve mas de forma continuada ,para no quedarme empapado de sudor (he llamdo al refu de Llong y me han comentado que hayer cayo tormenton de granizo ,pero que klas previsiones son para mejor)
gracias por vuestras respuestas ,ya estoy preparando las cosas para el viernes!!!

buskadi Wednesday 28 june 2006 - 19:58

poncho si y gore tambien

gonzalete Wednesday 28 june 2006 - 22:19

barrier jacket haglofs

tengo pensado comprarme esta chaqueta la barrier jacket de haglofs , tiene de relleno DUPONT THERMOLITE® MICRO , no me gustaria fallar como ottras veces con los windstopper y los softshell .

Al final todos estos que me compre me dan frio y me gustaria tener algo que no se quede frio y se traspase alas demas prendas , pienso que los rellenos de fibra hueca funcionaran mejor pues se supone que aislaran mejor , los de dupon dicen que thermolite funciona parecido ala pluma. esta chaqueta me la venden por 100 euros , me parece buen precio.

que os parece a vosotros , espero opiniones.

a

Patachula Wednesday 28 june 2006 - 23:22

ayuda a un aficionado

hola! soy un aficionado a la montaña que aunque acostumbrado a ella, solo he hecho picos de 2600m. ahora quiero hacer un paso mas y llegar a los 3miles. he visto una ruta que sube a el pico del alba en benasque, y me gustaria hacerla, pero quisiera saber un poco de todo: material necesario, por donde es mejor subir y como, ya que hasta ahora no he subido con nieve. agradeceria toda la ayuda posible. gracias por adelantado!!!

Irotz Wednesday 28 june 2006 - 23:48

Lumix DMC FZ30

Hey, a ver que me decis de esta camara. Estaba mirando una reflex nueva (esperandoa la nueva Lumix pero van a ser 2200 ? aprox y va a ser que ni por el forro...)  Es para hacer fotos "deportivas" en eventos, carreras, escalada etc.  Y para viajar, a ver que me decis sobre todo los que la tengais.

Iker

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies