La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 august 2006, wednesday.

Mensajes dia30 august 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

davide Wednesday 30 august 2006 - 00:50

Re:Hay algo de nieve por la zona de la Brecha?

Hola

El domingo subimos al casco de marbore, y ni gota de nieve.

Ir a la conversación completa

Martona Wednesday 30 august 2006 - 09:19

Diferencia de conceptos FITES-MARQUES

Buenos dias,

Perdonen mi ignorancia, pero me gustaria saber la diferencia entre marcas y fites (supongo que son hitos en castellano). Pues he visto que en diferentes reseñas van apareciendo.

Gracias y un saludo!

Martona

Ricard Wednesday 30 august 2006 - 09:41

Re:Diferencia de conceptos FITES-MARQUES

en efecto son hitos

diferencia.... yo te diria que habitualmente las marcas son de pintura, y las fites o hitos, en camino de montaña son montañitas de piedras visibles mas o menos, que te marcan por donde es el camino

Amunt! Wednesday 30 august 2006 - 10:00

Re:Diferencia de conceptos FITES-MARQUES

Hola!! Una fita és habitualment un montícul de pedres, més o menys gran, depenent de les ganes de qui la posa i de la seva situació estratègica, o bé una estaca de fusta (com passa al Parc Nacional d’Aigüestortes) o també un pal metàl.lic, com els que utilitza la Diputació de Barcelona en el seus Parcs Naturals. Una marca sol ser pintura sobre les pedres, arbres o altres relleus visibles, que solen posar-se en funció del tipus de camí pel que vas. D’aquesta manera, els colors blanc i vermell corresponen a un sender de gran recorregut (G.R.) i els blanc i groc a un de petit recorregut (P.R.), però també en trobaràs d’altres colors dispersos per les muntanyes i si vas a Montserrat pots arribar a patir un colapse cerebral. Espero haver-te ajudat. Salut i muntanyes

David P Wednesday 30 august 2006 - 12:39

TELEFERICOS

Podeis seguir hablando sobre teleféricos aquí y asi dejais de molestar al compañero Anpeto. Gracias

Gabi Wednesday 30 august 2006 - 12:42

Re:TELEFERICOS

esto bórralo tambien que no me gusta.

Ricard Wednesday 30 august 2006 - 12:46

cony!!!! podrias avisar que he estao 15 minutos escirbiendo algo pa no ofender a nadie y me has borrado toda la conversacion justo cuando le he dado enviar...

desde el respeto a la opinion de los que pueden cortar o no una conversacion, creo que en este caso ha habido un poco de exceso de celo...

bueno, que li farem.  que tingueu tots un bon dia

quiquer Wednesday 30 august 2006 - 12:46

yo solo te digo que no hay derecho que alguien pregunte por condiciones de una montaña , o si alguien puede ir y tu respondas cosas que no vienen a cuento

Mirlo Wednesday 30 august 2006 - 12:47

Vale YAAAA!!!! por favor.

mirlo

madveras Wednesday 30 august 2006 - 12:48

weno.. no se ha perdido... lo tengo en el email... te lo copio aqui

Enviado por Ricard (2006-08-30 - 12:41:44):

Re: ay que he hecho yo para merecer esto?
gabi, ese humor (?) ingles algun dia te dara un disgusto...

los remontes asquerosos estan puestos, y en la zona de los alpes, sabes que no los van a quitar aunque no vaya nadie. el que los use, alla el con su conciencia.
pero cuando alguien pregunta inocentemente una cosa y pone lo que tu dices "su curriculum" para que la gente se haga una idea de que clase de montañas ha hecho, por si alguien esta pensando en ir con el, tu respuesta esta fuera de lugar.

ademas hay gente que piensa diferente, que no tiene el tiempo que tienes tu, y que tiene otra escala de valores, y dentro de unos limites, no es criticable.

es como la tele, si no te interesa un programa, cambia de canal ( o tira la tele por el balcon directamente)...

y sin darme cuenta hago como tu, me meto donde no me llaman. es lo que tiene ser incongruente.. perdon a todos los afectados

Ricard Wednesday 30 august 2006 - 13:05

no te enfades hombre, que n el foro debe haber de todo un poco.... y no se ha insultao ni nada por el estilo...

bienvenidos al final de las vacaciones de casi todo el mundo!!!!!!!

felicidades a los que aun les quedan dias de vacaciones!!!!!

Martona Wednesday 30 august 2006 - 16:59

Hornillos

Buenas tardes!

Estoy interesada en comprar un hornillo. Lo mas facil ha sido dirigirme a la web del decatlon y mirar que habia. He visto que habia de 2 tipos, los MSR que van a rosca y los Campingaz que son de valvula... Alguien se decanta por uno u otro? He visto que no son muy caros, por eso son de mi agrado...

Si ambos no son de su gusto, aconsejenme de otro tipo/marca y donde poder encontrarlos!

Gracias de antemano y un saludo para lxs montañistas ;-)

zaldyon Wednesday 30 august 2006 - 17:03

aprovechar pocket pc GPS

Wenas! tengo un pocket pc que de momento solo lo utilizo para el coche con el tom tom y ahora me gustaria darle mas utilidad llevandolo a la excursiones que haga pero buscando por internet me he vuelto loco.
Alguien me puede aconsejar algun programa en concreto?
Ozi explorer o Compegps?
Alguna web interesante sobre el tema?
Donde busco los mapas? en el edonkey o hay alguna web que este bien?
Gracias por adelantado!

Kurro Wednesday 30 august 2006 - 17:12

Re:aprovechar pocket pc GPS

OziExplorerCE

Lo encontrarás en el Emule sin problemas

Y mapas encontrarás a patadas, tú busca ´mapas OZI GPS´ y ya verás...

Eso sí, hay un montón de mapas mal calibrados...

Saludos

alx Wednesday 30 august 2006 - 17:22

Re:Hornillos

y te aconsejaria los de rosca, por que cuando lo tienes que llevar en la mochilla lo puedes hacer por separado ( gas + infiernillo ) y si quieres puedes poner diferentes cargas de gas dependiendo de la actividad que vayas a hacer (1dia, 2 dias, un puente ) asi te ahorras lleva rmas peso del que necesitas y ganas en espacio en la mochilla.
yo hace años que tengo un Primus y va de fabula.

lurranalua Wednesday 30 august 2006 - 17:56

El PocketRocket Stove de Msr está bien, pesa poco y funciona bien. Yo antes utilizaba un F1 light de Coleman que pesa un pelín menos pero es más caro y a mi se me estrpeó, no digo que sea malo aunque el MSR parece más robusto.

Buena compra y utiliza el buscador del foro que ahí tienes más información.

toni.m Wednesday 30 august 2006 - 18:55

Hola,

Yo estuve buscando lo mismo hace tiempo y en todas partes me aconsejaron de rosca. Por cierto que en un Decathlon me dijeron que los campingaz ya no los vendian por considerarlos poco seguros.

Saludos

PIT Wednesday 30 august 2006 - 19:12

1 mm esta consulta deberia de estar en el foro de tecnica y material  mejor la pregunta alli

2si usas el buscador y pones hornillos  te  aburriras de leer posts

3 los hornillos de campingas son perfectamente seguros lo que no es tan seguro es la preparacion de muchos vendedores,

4Mejor un hornillo a rosca de los pequeños y ligeros MSR (pocket rocket) primus (micron) coleman (f1) u otros similares

jonijuerga Wednesday 30 august 2006 - 00:22

Re:Tres dias por pirineos

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, la verdad es que tiene muy buena pinta, el problema es que voy a ir con mi novia y tengo calculao como maximo desnivel que ella aguante los 1.000, ya que no esta   acostumbrada a grandes desniveles  y ya subir al sen de los mulos he visto que son unos 1.300. 
Me podriais decir algo mas asequible para pasar 3 dias?
perdonad por pedir tanto

Jonijuerga Wednesday 30 august 2006 - 00:25

Re:reserva en Goriz

no es por polemizar amunt, pero ya que  me interesaba  lo de Goriz era yo y por desgracia no hablo catalan, te importaria traducir tu aportacion. Muchas gracias y perdona la molestia

Amunt! Wednesday 30 august 2006 - 08:01

Ninguna molestia. Teníamos intención de ir a Ordesa para la Diada (9-10-11 de septiembre), llamo el día 3 de agosto y me comentan que no habrá problema, pero que llame unos días más tarde. Lo hago el 16 y me comenta (otra persona) que no hay ninguna plaza disponible. Pues eso, "muchas gracias muchacho, nos has tirado nuestros planes por tierra". Ahora iremos al Neouville, donde sí hemos encontrado plaza. Comentaba que el día 17 de agosto, en el refugio de Serradets tenían todavía 47 plazas libres para la noche del 10 de septiembre. Salut

una chica Wednesday 30 august 2006 - 08:19

Seguramente ya lo sabes, pero por si acaso te lo indico igualmente. Góriz, como bien te dicen. es probablemente el refugio más colapsado de Pirineos en verano. Yo llamé hace tal vez una par de semanas con la intención de ir por la zona...de momento no he ido, pero la ideaintención era acampar al lado del refugio. Seguramente sabes que se puede. Además, por si te interesa, más que nada por si llevais material, Góriz ofrece el alquiler de taquillas a pesar de que pernoctes fuera y, si llegas pronto puedes incluso reservar la cena. Te lo digo porque a lo mejor os compensa llevaros la tienda y cenar o guardar el material en el refugio.
Saludos y suerte

Quietman Wednesday 30 august 2006 - 09:12

Re:curavacas/espiguete

Pues depende si quieres subir andando, cresteando... cada montaña tiene su encanto...

El Curavacas por la normal es una pedrera más larga que un día sin patxarán, perfecta pa bajar, pero para subir se hace eterna...

El Espigüete tiene varias rutas de subida, algunas con trepada, que te permiten hacer ascensiones casi circulares, si quieres más información en el FM la hicieron hace un par de años.

El Peña Ubiña tiene una normal larga e interesante, con un par de manos, y luego crestas mu interesantes, como la subida al Siete (Uturuncu, es así, no?), además en San Emiliano la cecina está de escándalo (Quietman integrao en el lado oscuro)

También tienes la subida  a Peña Prieta y el 3 Provincias, si te metes en Fuentes Carrionas, el Mampodre, a la izquierda de Riaño... pasa que yo me he movido por allí en invierno, más bien.

En cualquier caso una zona realmente interesante.

Quique Wednesday 30 august 2006 - 09:22

pleta del prat-ventolau-montroig

Hola,

tinc pensat pel cap de setmana fer la seguent ruta:

1 dia pleta de prat - ventolau - ref. montroig

2 dia montroig - pleta palomera - pleta de prat

Anire amb gent que no li fot molta canya, com veieu els temps?

Merci!

oi Wednesday 30 august 2006 - 10:19

Re:pleta del prat-ventolau-montroig

Eiiii! Solitud garantida pujant el Ventolau i grans vistes des d´aquest cim i del Montroig!

Un parell de coses, la pujada desde la Pleta del Prat fins al cim no està gaire (quasi gens) marcada. Tot i així és fàcil de seguir la ruta. Surts per darrera el refugi puges amunt direcció a la dreta i entres a la vall tancada on baixa el torrent (per sobre una paret baixa de pedres), també es pot sortir directament pel torrent però acostuma a estar brut de vegetació (millor pantaló llarg). Pots veure alguna fita però són molt puntuals. Em sembla recordar que més amunt se supera un graó del torrent per l´esquerra. Durant aquest tros veuràs un coll d´herba al capdamunt que és el que heu d´arribar (una mica a l´esquerra). Quan hi arribeu ja està més clar i més net de vegetació, veureu dos colls amb el Pic dels Tres Estanys al mig (des d´aquí fa goig). Heu d´anar en direcció al coll de la dreta (també sense gaires fites ni senyals de camí) i pujar tota la pala d´herba (interminable) fins al cim. Del mateix coll al Pic dels Tres Estanys és molt fàcil i si algú li fa gràcia hi ha molt bona vista dels...TRES ESTANYS

Jo crec que amb 3 hores i mitja-4 màxim pujareu. La baixada cap al refugi del Montroig encara no l´he fet, però tinc una ressenya que marca 2 hores de pujada, o sigui que de baixada no es farà gaire llarg.

Del refugi al cim del Montroig 2 hores, i de baixada tampoc no es farà massa llarg (del cim a Quanca com a molt 3 hores i mitja caminant, descansos a part). El que normalment es fa pesat es si acabes una ruta i has de fer Km de carretera, si podeu us ho estalvieu deixant un cotxe el primer dia a Quanca, o que pugin els més forts dins a la Pleta del Prat i els altres s´esperin.

Sort!

Sergi Wednesday 30 august 2006 - 10:34

Alpes 2006 - Para Kurro y FM que fue por allí

Buenas,

he estado mirando las fotos que habeis colgado de la visitilla a Alpes. Felicidades por las cimas.

He visto lo del accidente. ¿Dónde fue, en el Weissmies?... si es así, por dónde y cuando lo subisteis?.
Yo estuve a finales de Julio y los puentes de hielo se veían muy sólidos... eso si había peña con guía que parecía que iban a caminar por la playa.

En fin.... q envidia las fotos del MB!!.

Salut!

alx Wednesday 30 august 2006 - 11:11

Re:curavacas/espiguete

muxas gracias por las propuestas, voy aver si me decido y ya os contare que tal ha ido por esos montes

Mtona Wednesday 30 august 2006 - 11:13

Zona Posets

Hola amigos.

El fin de semana del 9-11 de septiembre, tenemos intención si el tiempo lo permite de ir por la zona del Posets. Quisieramos hacer algunos 3000`s fáciles. Que os parecen estas dos opciones? Cual de las dos opciones es la más fácil? 

1- Pico Forau de la Neu, Pico Pavots y diente Royo.

2- Picos de la Forqueta.   

Grácias.

oi Wednesday 30 august 2006 - 11:22

Re:Zona Posets

Per fàcils els Forquetes, tens sender fins al coll d´Eriste i després una grimpadeta que mai s´arriba a complicar. Del Forqueta principal al secundari hi ha un passet que el pots evitar baixant una mica per l´esquerra per després tornar a pujar a la cresta.

Els altres tres que dius també són fàcils agafant-los desde l´esquerra de la Dent de Llardana (des del coll d´Eriste necessitaries corda). L´únic és que no hi ha camí gaire marcat, i t´has d´orientar més bé. També tens alguna grimpadeta pel tram del Diente Royo al Pavots. Per fer la Tuca del Forau de la Neu el més fàcil és baixar de nivell després del Pavots i fer-la directament pel coll que té a l´esquerra, si la feu baixant per la cresta que l´uneix amb la creta de les Espadas és més difícil.

Per fàcil les Forquetes, però tots són accessibles.

Montse Wednesday 30 august 2006 - 12:17

Re:Alpes 2006 - Para Kurro y FM que fue por allí

hola!

Aprobecho la felicitacion por parte de Sergi para copiarlo y tambien felicitaros por todas esas cimas y agradeceros que compartais tan maravillosas vistas .

un besote , unas fotos precisisimas

Quique Wednesday 30 august 2006 - 12:21

Gracies Oi!
Espero no perdrem a la pujada del Ventolau! i segur que em tocara a mi pujar la carretera fins al refugi desde de Quanca per anar a buscar el cotxe... per que sera que ja m´ho veig venir???

Kurro Wednesday 30 august 2006 - 13:01

Hola Sergi:

Subimos a la Weissmies el 31 de julio, por la normal de la cara noroeste, por todo el glaciar. El accidente fue en una grieta en la base de la pala más empinada, que quizá era la más ´técnica´ de pasar... A la subida... pues sí, los puentes de nieve estaban aceptables, pero esos días las temperaturas eran altas todavía, y el hecho de que ese jornada saliera bastante buena de tiempo llevó a que estuvieramos en la misma montaña muchas cordadas. A la bajada algunos puentes ya no existían, pero se podía saltar bien.

No sabemos que pudo pasar, pero por lo que vimos en la grieta fatídica se podía saltar bien a la bajada, aunque unos españoles que subían a última hora nos decían que acababa de caer el puente de nieve de esa grieta, cinco minutos antes de que nos encontráramos el pastel...

También vimos gente con guía que llevaban un equipamiento penoso... Con decirte que había una chica con pantalones vaqueros y parte superior de chandal con gorrito... como para que te entre un marrón, vamos... La actitud de algunos guías también nos pareció bastante estúpida, pero bueno... ese es otro cantar.

Tú qué estuviste, días antes??? Nosotros al día siguiente íbamos a hacer el Lagginhorn, pero amaneció con una fina lluvia, y ese es de trepar...

Saludos

Kurro Wednesday 30 august 2006 - 13:02

Hola Montse, cuanto tiempo!

Me alegro de que te gusten las fotitos, gracias!

Ricard Wednesday 30 august 2006 - 13:12

que fotos mas chulas... que envidia mas grande..

FELICIDADES, UN PEDAZO DE VIAJE

jonijuerga Wednesday 30 august 2006 - 13:41

Re:Tres dias por pirineos

Al final creo que me voy a decidir por pasar las dos noches en Oulettes de Gaube, asi un dia aprovechare a subir al Petit Vignemale, y el dia que llegue al refugio darme un paseo por aquella zona  ¿ Hay alguna ascension o sitio interesante asequible cerca del refugio de Oulettes?  Gracias de nuevo

rosabc Wednesday 30 august 2006 - 13:43

Re:acampada

Creo que la cabaña de tirapits está detrás de Vallter y nosotros vamos por la sierra del Cadi...

Jonijuerga Wednesday 30 august 2006 - 13:44

Muchas gracias por la informacion... la verdad es que siguiendo las recomendaciones de otros foreros voy a tirar para la zona del vignemale, asi que llamare esta tarde para reservar, no obstante si tambien esta lleno, seguramente haga lo que me recomiendas y acampe en la zona  del refugio.

Sergi Wednesday 30 august 2006 - 13:51

Coooñooo!!!!!!
Pues nosotros lo subimos el 28 de Julio desde Hosaas (supongo que por donde vosotros). Por un pelín no coincidimos.

Vale ya se dnde, la pala más empinada que había que destrepar ... hombre jodidillo si se cae el puente que había allí al bajar .

Supongo que el hecho de que granizara bastante la noche del 27 y el calor que ha hecho este Julio en Alpes  haría deshacer más rápidamente aquello.

A lo que  me refería con lo de los clientes es que justamente en la pala de antes y en la que comentamos bajában como si estuvieran en una tartera, destrozando (no solo huella) sino tambien la pala; con seguridad porque iban atados con una cuerda y un guía detrás.

Pero en la montaña de todo toca y hay que saberlo, mejor prevenir que lamentar.

Salut!!!

Maidenveras Wednesday 30 august 2006 - 14:59

Sips.... la cabaña de tirapits esta al ladito del pic de l´infern

manolito Wednesday 30 august 2006 - 18:17

Recomiendo subir al Mettelhorn (3.406 m) desde Zermatt, que con 1900 m de desnivel  que nos cascamos desde el pueblo, es un monte facil y con unas vistas que quitan el hipo.

Bueno también hizo mal tiempo, que no es oro todo lo que reluce.

Òskar Wednesday 30 august 2006 - 18:51

Re:Ferratas, barranco y treking por Montsec

Confirmo que las vías las ha equipado Olmo junto con otros.

De izq. a derecha son:

6c y 6b, 6c+,7a(45 mts),6a, 7a+,4º+ y 5º+, 6a

(el "Y" quiere decir que van a la misma reunión)

===
K.
http://skalada.blogpost.com

Quim76 Wednesday 30 august 2006 - 19:07

Crestes Lézat i Vignemale

Estic cercant companys per fer la cresta que uneix el Crabiolues fins el Lézat i la volta sencera al massis del Vignemale.
Les dates podrien ser (abans no comenci a nevar) pel Lézat el cap de setmana del 16-17 de Setembre (aproximació per Lliterola) i el Vignemale el cap de setmana després, per la Mercè (aproximació per Ossue)

igna Wednesday 30 august 2006 - 20:19

Hola!!

A veure, el que et diu Oi s´ajusta bastant al què et trobaràs. LA pujada desde la pleta fins al collet herbós des d´on divises el coll dels 3 estanys i el del ventolau, no és difícil però com que no és molt transitada té la primera part força coberta d´ortigues.
De totes maneres el camí no té pèrdua  ja que és força enclotat i per tant es fa obvi on has d´anar a petar (ara si ho fas més recte o menys ja és una mica cosa teva..). 
La baixada des del ventolau es descomposta i cal saber trobar el camí. Tu tens la sensació que has de baixar pel dret, però és més senzill si fas un petit rodeig.
Recordo que hi havia alguna grimpadeta en algun tros del camí, bé de fet un flanqueig, però que era evitable rodejant per l´altra banda (no puc ser més concret ho sento...). Quan hi vaig ser, al juliol hi havia congestes (suposo que ara no en deuen quedar...) que valia passar amb compte sino la remullada en el llac estava assegurada.
Un cop veieu el refugi davant dels vostres morros us trobareu la sortida d´aigües 3 metres més a baix vostre i un parell de metres més enllà, així que haureu de ser una mica àgils....o mullarvos fins al cul...jejejeje

La baixada des del refugi no té problema, només vigileu de seguir bé el camí sino és possible que acabeu al mig del fangar que hi ha a la pleta del...efectivament del fangar.

(segueix)

Igna Wednesday 30 august 2006 - 20:26

Jo de totes maneres et recomanaria una cosa: fes la ruta al revés.

De Quanca al refugi tens 3-4 hores, de les quals 30-45 minuts son pista. Tot just sortir del refu tens un pasillo una mica xungo per que has de ser força flexible. D´allà al cim son uns 2.30-3 horetes i un cop allà dalt tot és baixada i per tant us serà més obvi.
Una altra opció per baixar és que en comptes de baixar directament a la pleta del prat feu la carena fins la coma del forn, no us portarà més de 45 minutillos arribar al cim de la coma i després la baixada es tot per pales herbades fins l´estany del diable i d´allà camí molt fresat. Així veu aquella zona que és molt guapa i la dels tres estanys.
A més pensa que després així no heu de pujar a buscar el cotxe sino que haureu de baixar. Per cert un secret, hi ha un camí que baixa molt més recte que la pista, pregunta al refugi per ell, però tingues en compte que només hauràs de fer 2 dels tres trams que hi ha ja que sino apareixeries al camping de les bordes de graus, 1km més avall.

No sé si he sigut prou clar, pero per qualsevol cosa deixa´m un post i intentaré respondre´t.

Llembresku Wednesday 30 august 2006 - 20:56

del coll d Tentes a Goriz

Hola a todos. Me gustaria saber el tiempo que se puede tardar en llegar a Goriz desde el coll de Tentes, por la brecha, y si es mas duro que por Ordesa. La verdad es que supongo que es  mas espectacular, y por esto nos gustaria ir por allí. Gracias.

niko Wednesday 30 august 2006 - 21:02

Perdonad es cabaña o refujio CORTAL DELS CORTILS el resto es correcto.

Goam Wednesday 30 august 2006 - 21:15

Cont. conversación...

Saludos quim76!.Me parece interesante tu propuesta de unir las cumbres del Cabrioules y Lezat por la arista,hace tiempo que quiero hacer ese recorrido y aunque para mi aun es un poco pronto para confirmartelo,si te digo que voy a hacer lo posible para unirme a la cordada.Estaremos en contacto.

Nomada Wednesday 30 august 2006 - 00:00

Re:Buscando a Marius de Arboli

pregunta a la familia de escaladores de Cornudella, tal vez el D. Bresco sepa algo.
suerte.

Kurro Wednesday 30 august 2006 - 00:20

Re:¿buen escalador/a?

Ei, ei... Mr. Horn...

Partiendo de la base de que servidor tiene tantas contradicciones como cualquiera... y si te refieres a la tachuela que se ve desde el camping Les Arolles debes recordar que yo sólo subí para portear la cuerda amarilla y las aspirinas...

y bueno, dejémoslo entonces en que algunas etiquetas me gustan menos que otras...

Además voy a ser ecológico y voy a aprovechar este papel para contestarle a Tendinitus:

Tendi tio, olvida lo de que eres buen escalador. Aunque no quería decirlo, ya te lo ha recordado Gabi en este hilo... y como prefieres la caña, tengo que reconocer que en un par de veces que te he visto trepar me di cuenta de que no te subes ni a la copa de un pino!...  tronco, ¡entrena más o no llegarás nunca a encadenar ni 8c!

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 08:58

Escalada para alpinismo

Bueno, quien iba a decir que acabaría poniendo un post en el foro de escalada A ver si me echais una manita porque me estoy planteando hacer algo de escalada para mejorar en salidas alpinas y tengo un par de dudas.La primera es, si practicas la escalada con pies de gato, ¿hasta que punto te aporta una mejora cuando lo que llevas en los pies es una bota rígida?La segunda duda es sobre formación, ¿alguien sabe de algún sitio donde se enseñe escalada clásica y no deportiva, es decir, más orientado a alpinismo que a hacer paredes?Gracias por adelantado @_ö

Tor Wednesday 30 august 2006 - 09:07

Re:porque fikis y tapieros

Esto pasa en todas las actividades, deportes... etc... Es como una plaga.
Pero los peores... son los que ni siendo tapieros de verdad ni frikis de verdad... van de una u otra cosa...vacilando y fantasmeando.

Los viejos como nosotros... no distinguimos.  Saliamos antes y  salimos ahora... a escalar...sencillamente...

Así lo aprendí yo... y así debe de ser...

Sergi Wednesday 30 august 2006 - 09:22

Re:goma2 (res a veure amb exoplosius)

Si tu ... original amb el nick
Doncs si vols ara anem sortint una mica per la zona alguna tarda, així que ja ho saps

Doncs t´envio un mail al compte del blog.

A Tarragona la veritat que trigan bastant. Entre que els recullen i els tornen pot passar un mes.

Salut!

Sergi Wednesday 30 august 2006 - 09:25

Re:goma2 (res a veure amb exoplosius)

La verdad es que me van bien en relación comodidat - tacto, por eso  miraré de recauxutarlos pero me parece que boreal never again!! 

Buena adherencia pero se gasta más rapido que la paga extra.!!!

Algún dia saldremos del garrafoide !!!

oi Wednesday 30 august 2006 - 09:41

Re:Escalada para alpinismo

La FEEC fa un curs de crestes que està prou bé. Els que anàvem més justets vem fer un parell de crestes de IV màxim (la majoria amb bota, cresta del Ferran i cresta de l´Alt de Cubil). I els que ja havien escalat abans del curset els posàven a llocs més difícils (em sembla recordar que a l´esperó del Pic de Ríbuls en el nostre grup).

Pel que comentes, és el mateix cas que nosaltres, l´escalada la faràs servir a l´alta muntanya, per anar més segur i embolar-te un xic més en les teves sortides. En aquest curset t´ensenyen a posar material, reunions, etc però tot sense equipar. Els acostumen a fer ara a la tardor aquests de crestes.

Però no sé si hi ha algun Centre Excursionista que el tingui preparat. No sé si t´he ajudat gaire. Siau!

Ah, també n´he fet un d´alpinisme, però no s´escala gaire, algun ressalt i corredors, això si, també es practiquen les reunions i assegurances, i aquí entra també el material d´assegurança amb neu, roca i de fortuna

Gustavgrau Wednesday 30 august 2006 - 09:48

Re:Buscando a Marius de Arboli

Merci Nomada, y merci todos los que me habeis respondido. Por fin me he sacado una duda que arrastraba durante meses. El camino, siempre llega a la meta. Solo falta fuerzas para caminarlo. Alli esta. AVANT

Jakobmx Wednesday 30 august 2006 - 10:05

Escalada En San Lorenzo del Escorial, abantos...

Hola a todos!
El otro dia estuve escalando en una de las vias (de abantos) que vienen en el nuevo libro que ha publicado desnivel de la comunidad de madrid y me gusto mucho la zona.
vi que tenia muchas paredes y me puse a buscar si podia encontrar los croquis pero no vi nada, solamente una reseña a la revista escalar nº15, que ya no se vende.
alguien podria decirme donde encontrar croquis de esta zona tan chula!?
Muchas gracias a todos!

Cheba Wednesday 30 august 2006 - 10:10

En mi opinión se mejora mucho. Con los gatos y en el roco o en deportiva, aprendes a moverte, a cantear, a hacer la fuerza justa, a saber coger mejor y más eficazmente las presas, etc. Yo creo que lo notarás mucho. Yo lo noté. Además es bastante divertido. Puedes probar con los gatos en vías de deportiva donde vayas justo de grado y luego probar otras más fáciles de primero o en toprope con bota dura o con zapatillas. Ya verás como cambia la cosa . Incluso puedes probar con los gatos y chapar parabolt y cacharrear a la vez para ir pillando práctica. Se aprende mucho así.

Sobre los cursos ni idea. Lo mejor que he oído relación precio/conocimientos son los que organiza el Ayuntamiento de Vitoria. Los "oficiales" de las escuelas de alta montaña valen una verdadera pasta. Realmente no sé hasta que punto son "rentables"...

De todas formas, a ver cuando empieza a funcionar la MadSchool de alta montaña . Taría bien, no?

Jb Wednesday 30 august 2006 - 10:37

Holaaa

precisamente es lo que queria conseguir este verano, hice un cursillo de iniciacion a la escalada para ir un pelin mas seguro en los pasos delicados y para conocer el uso de la cacharreria diversa que se usa en la montaña.
el cursillo lo hice en el club muntanyenc sant cugat, que tienen un roco mu majo acabado de estrenar, con vestuarios y demas.
el precio fue 150,00 lerus, no se si es barato o caro, la verdad es que lo tengo a 50 metros de casa y es lo que buscaba...
si quieres te puedo pasar informacion, porque en septiembre creo que hacen otro cursillo de iniciacion, si te interesa, creo que lo tienes al ladito del curro...

v´sss

mrtna Wednesday 30 august 2006 - 10:57

Nes!
Hi ha bastants centres que fan cursos d´escalada en roca i d´alpinisme. A la web de l´ECAM (www.feec.org/ecam/) hi ha un llistat d´escoles reconegudes, i pots mirar què fan. Els preus varien molt d´una escola a l´altra, i en algunes se´t demana estar federat...
Jo vaig fer un curs d´iniciació a l´escada al CEC, i són una mica (molt) careros, però vam dedicar la meitat del curs a fer via llarga (equipada). A mi em va servir de molt... després del curs no he parat d´escalar, i tot i que no faig coses gaire difícils, almenys pots començar a fer cosetes.... És una bona opció si no escales gaire. Pel que sé fan un curs d´escalada avançat, on fan progressió en artifo i pujar vies semiequipades... Sinó també n´hi ha d´alpinisme i crestes...
Però segurament si busques trobes alguna cosa més econòmica...  a la UEC de Sabadell i a la UEC de Gràcia també en fan que estan bé...
Espero que et serveixi!!

plakaplaka Wednesday 30 august 2006 - 11:24

Re:Escalada En San Lorenzo del Escorial, abantos...

Hola JACOBMX
Por esa zona tan solo me suena la escuela de Piedras blancas, pero al lado de abantos no sabia que hubiese nada, ¿esta equipada para deportiva o es una zona de clásica?
¿Como se accede?

Gracias

mik Wednesday 30 august 2006 - 11:55

Bueno ya que veo que hay bastante propagand de clups y federaciones pondré la mía. www.escalas-o-caminas.com y referente a los pies de gato pues, todo lo que sea adherencia, punteos, rotaciones, etc. con pies de gato nos ayudará más tarde a trabajar mejor con la bota.

Salut i força escalades. 

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 19:52

Hola :)
precissament el que tu apuntes es per on vaig jo, superar resalts en canals, fer vies d´alta muntanya amb pasets "delicats". El que passa és que vull fer és agafar una mica de nivell abans de posar-me a fer les arestes -per mencionar el teu exemple-.
El problema és que pel que sento sembla que avui en dia tot és esportiva i d´aquí el meu post.
Fins aviat
@_ö

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 19:54

Pues muchas gracias por la info. Eso sí el curso en Vitoria lo veo algo difícil jejeje y es que servidor vive en Barcelona.
Ta lueg :)
@_ö

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 20:01

Que paisaaaa neeeng, donant-li a l´enduro per les parets?
Pasa´m la info per correu perque tenint-lo al costat de la feina... no m´agrada la idea del roco però potser sigui la única opció de fer alguna cosa ara (i esperaria fins la primavera per a fer el que realment tinc al cap).

com sembla que estan de moda las frases jo també poso la meva:

"time heals everything... but I´m still waiting" Dixie Chicks
V´ssss

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 20:07

Hola :)
ufff,  has dit uns noms que jo no se si aquesta nit tindré malsons jejeje (per cert, suposo que volies dir l´UES i no l´UEC de Sabadell).
De tota manera moltes gràcies per la info :)
@_ö

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 20:16

jajaja los primeros serán los últimos
Pos como a los demás muchas gracias por la info que me has pasado. De todas formas te pasaré miliu aparte.
Ta lueg :)
@_ö

Mangel Wednesday 30 august 2006 - 17:59

Informacion del nuevo tramo de Centelles

Holaa

Alguien que haya hecho el nuevo tramo de la via ferrata de Centelles me puede explicar algo sobre su dificultad?? Cuanto tiempo se tarda en hacerla? Acaba enlazando con el tramo clasico? Sino, el retorno esta indicado?

Saludos.

MAngel

Cerdax Wednesday 30 august 2006 - 18:52

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Hola, yo la he hecho ya unas cuantas veces jejeje por partes:
- Se coje al final del tramo horizontal justo en la salida de este puedes escojer salir hacia arriba (salida antigua) o bajar y enlazar con el nuevo tramo
- Si bajamos caminaremos un poco hacia el nuevo tramo pasando por una Bauma impresionante.
- En el nuevo tramo podemos escojer entre una salida facil (subiendo por una escalerita) o el tramo dificil (vertical, desplome) y el mas divertido.
- La variante se puede hacer en 5 o 10 minutos empalmando con el antiguo tramo y podiendo asi realizar el tercer tramo (2 desplomes)
- Tanto la ferrata como el camino estan perfectamente indicados.

MAngel Wednesday 30 august 2006 - 19:31

Re:Informacion del nuevo tramo de Centelles

Gracias por la informacion.

El desplome del tramo nuevo es mas complicado que los dos ultimos del tramo clasico?? Y una pregunta mas: hay una tirolina?? Lei un relato en http://cima.upc.es/smf/index.php?topic=317.msg3507, aunque ahora este link no va, y explicaba algo sobre una tirolina, pero no se si es algo que instalaron puntualmente.

Deu!

MAngel

Clark Wednesday 30 august 2006 - 08:05

Re:Cuerda simple o doble en invernal?

Respondiendo a Lurranalua. Los videos que ves habitualmente en TVMountain son videos en que la mayoria de veces los componentes de la ascensión son guías de montaña.
Habitualmente en Alpes los guías siempre van con cuerda simple, para la mayoría de actividades que hacen con clientes sólo llevan la simple porque para los clientes es más fácil ir encordados de una cuerda que de dos, y para ellos es más cómodo manejar una sola cuerda.
Hay actividades que nos puedan parecer más delicadas para nosotros pero ellos las hacen muy a menudo y se acostumbran al uso de la simple.

Jordi_Brasil Wednesday 30 august 2006 - 08:24

Re:nada es por acaso

Hola, a todos, pues si, mas que una respuesta fue una,......leer una "tonteria"pero con mucha logica y "rebentar"...., pues si,  durante dos años aproximadamente en la Fuixarda, rocodromos y en la montaña e informado a todo el personal novato, ahora algunos de ellos ya son "asiduos ascendedores de paredes por medio de manos y pies", Ja, Ja, Ja, (mi idea de la palabra escalador no la coprenden muchos !!!!!), que se compraran el "Chapa y Sigue y el manual Hoffmann", pero!!!!!. estoy seguro que la mayoria de ellos han echo caso omiso, o sea nada de aprender, si a eso unimos que no todos pero la gran mayoria de jovenes y nuevos """escaladores"""", en la fuixarda solo conocen lo que ven o les "enseñan" otros """escaladores"""", que no son monitores, ni Instructores, ni personal con 30 años de experiencia, trae esas consecuencias,........hablo por propria experiencia, yo en españa no estoy reconocido como instructor entre otras causas por enfrentamiento directo con el sistema y las absurdas pruebas,........., pero un tipo por escalar un año y hacerse un 7c, por ejemplo ya se considera escalador y lo maximo, sin tener experiencia en paredes, resgate,y demas,  os dire que existen cientos de escaladores que nunca han superado el Vº, pero con una gran experiencia capaces de resolver todos los problemas de la orientacion, metereologia, y técnicas de pared y rappel "la maniobra que mas vidas se cobra la escalada", y las reuniones otro tanto, esso si dentro de sus posibilidades.
Ojo!!!, estoy encontrando en Montserrat,   personal pidiendo, que se coloque su cuerda en reuniones normales (desconocen que en clasicas no suele haber cadenas con moqueton, y colocan cuerdas en Chapas!!!!!!) para escalar en top rope. el desconocimiento entre via deportiva y otras ya indica el grado de preparación.

por ultimo yo personalmente, siempre e defendido, que en la Fuixarda deberia haber como Escuela, un punto de "orientación", para turistas, novatos etc...por personal especializado, pues varios de nosotros como Novato, Manolo, Manu, yo mismo, nos cansamos de intentar corregir los errores constantes del personal.....pero eso igual que traeria algunas mejoras a la Fuixarda como utilizacion de las instalaciones del gimnasio que tambien es del ayuntamiento, vigilancia, iluminación, aseos, coordinación y seguridad en la escalada.......existen, otros intereses por personal asiduo a la misma, que lo que quieren es que no mejore, que no fuera tanta gente, ni niños, ni padres ni profesores, entre otras razones por la "quinta del porro". por la actitud de algunos de estos indiiduos, y por la actitud de falta de apoio de los demas, me olvide de la Fuixarda, deje de recojer la basura, de cortas los pinchos, equipar para escuela etc.

si como dice, abuelete,.....se me va la olla........, gracias a Dios que se me va, porque en 38 años de actividad,......continuo siendo feliz con la escalada y la montaña. 

Jordi.

Mik Wednesday 30 august 2006 - 09:27

Por fin alguien a dado en el clavo, además de todos los motivos que dice Clark, la mayoría de las vías no se rapelan o con un 50 o 60 tienen bastante, y decir que las cuerdas no son "solo dobles" son cuerdas que aguantan tambien caídas de factor dos en "simple" homologadas UIAA.

zorat Wednesday 30 august 2006 - 10:15

Solo una pequeña matización, las cuerdas dobles no están homologadas para el uso en simple y no tienen porque aguantar una caida de factor 2 usadas en condiciones ideales en simple. Las pruebas para factor 2 se hacen con un peso menor en cuerdas dobles que en simples (50 kg creo recordar, frente a los 80 de la homologación en simple). Si superasen ambas pruebas estarían homologadas para el uso en doble y en simple (igual que la joker de Beal). La cuerda no tiene porque romper, simplemente transmitir una fuerza de choque al escalador mucho mayor que la que puede soportar (o sea partirlo en dos).

Quintin Wednesday 30 august 2006 - 10:28

Re:1/2 cuerda en simple (continuación)

Nunca se debe ir con 1/2 cuerda en simple. Y tampoco se debe ir al ensamble sin poner seguros (tipico de la norte del Almanzor y del Taillon). Las cuerdas dobles son para utilizar en doble. Si te caes es posible que tengas un accidente.

Pacoton Wednesday 30 august 2006 - 19:23

¿Que GPS comprar?

Después de oir unas cuantas opiniones y leer bastante sobre el tema, he decidido comprarme un GPS. La marca ya lo tengo decidido que sea un GARMIN, pero de los modelos no tengo ni idea. El uso va a ser exclusivo para montaña, por lo cual igual es bastante útil que tenga altímetro y barómetro. Necesito que la gente que lo use me oriente un poquillo.

Por cierto ¿que programa usais el Ozi o el Compegps? , porque sobre esto último si que no hay manera de ponerse de acuerdo entre la gente que me he asesorado un poco.

Mangel Wednesday 30 august 2006 - 19:43

Re:¿Que GPS comprar?

Hola,

Yo uso un eTrex Venture y por ahora me va bastante bien. No tiene altimetro (te da la altura, pero no es un calculo 100 % fiable). Otros, de gama mas alta, incorporan barometro-altimetro para suplir esta falta de fiabilidad en el calculo de la altura que tiene el GPS. Otro dato importante a la hora de decidirte es la cantidad de memoria disponible para los tracks. El venture tiene 1 Mb, y esto se puede quedar corto para almacenar varios dias de ruta. Eso si, ningun problema para dos dias de trekking. De todas formas, se puede parametrizar la forma en que graba los tracks (por tiempo o por metros), de modo que puedes ampliar el espacio entre datos, perdiendo algo de precision y ganando en distancia grabada. En definitiva,  el Venture es una buena opcion por calidad / precio.

En cuanto al soft, hasta ahora he usado OziExplorer y funciona muy bien. Hace poco instale el CompeGPS y parece algo mas elaborado. Tiene algunas opciones de las que no dispone el Ozi, como la conexion a Internet para bajar mapas on-line. Pero vamos, para lo basico, que es construirte una ruta y luego descargar los tracks del gps, funcionan correctamente los dos.

Saludos.

MAngel

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 19:44

Empiezo por el final. ¿Compe o GPS? Prueba los dos -te puedes bajar una versión de prueba de las webs de ambos- y lo sabrás. En mi caso probé primero el Ozi y nada más abrir el Compe me gustó muchísimo más (mejor acabado y más intuitivo).
Hasta donde yo se hay bastante gente que usa el Ozi porque es más fácil de piratear que el Compe.
Si es solo para excursiones te recomiendo la serie Gecko de Garmin. Yo tengo el Gecko 201 hace algo más de un año y solo le veo una pega: la autonomía es algo corta si llevas el gps encendido para registrar la ruta (consecuencia de usar solo dos baterías AAA). Pero bueno, llevo pilas de recambio en la mochila y sigue pesando y abultando menos que cualquier otra alternativa. Yo no te recomiendo el Gecko 301 (con brújula y altímetro) porque el consumo es bastante mayor y ahí sí que fijo que la autonomía será excesivamente corta. Personalmente prefiero llevar el gps en la tapa de la mochila y usar el reloj con altímetro para ir consultando la altura regularmente (de todas formas, el gps también obtiene la altura igual que las coordenadas de posición aunque no tenga altímetro barométrico).
De todas formas usa el buscador de los foros con gps garmin y demás palabras y verás que este tema ya se ha hablado bastante y hay opiniones para todos los gustos. Yo ante la duda opté por gastar lo mínimo y ver que pasaba... y con lo que se ahora volvería a comprar el Gecko 201. Por cierto, mirate www.astroradio.com porque funciona bien y tienen buenos precios. Yo lo compré ahí por indicación de otro forero y ningún problema.

Pemomo Wednesday 30 august 2006 - 20:05

Hola Pacoton,
De entrada, yo también tengo un Garmin, concretamente el GPSmap 60CS y, de momento, va de maravilla. Eso si, fue un caprichito un poco caro, pero en eso, cada cual sabe lo que se quiere gastar... . Entrando en tecnicismos, para el uso que vas a darle es importante:
- Que tenga altímetro barométrico, cuya precisión suele ser de 1m, mucho mejor que la precisión del sistema GPS, que en altura ronda los 20m.
 - Que tenga brújula electrónica (compás), ya que de esta manera te indicará la dirección de navegación aunque no estés en movimiento. Los GPS que no la tienen, no saben hacia donde indicar cuando estás parado.
- Que sea compatible con el sistema de mejora de precisión WASS (Americano, +/-3m) y con el futuro sistema EGNOS (Europeo, aún fuera de servicio).
- Que sea fácil de manejar con una sola mano (casi todos lo son), y si es con guantes, mejor que mejor (en esto último el mío no destaca).
- Que tenga una buena autonomía de las pilas, para no andar cambiándolas cada dos por tres (>20h.)

Hoy estoy inspirado, así que continúo en otro post....

Pemomo Wednesday 30 august 2006 - 20:28

Jooooor, pensaba que era el primero en responderte y al colgar el primer post he visto que otros dos colegas ya se habían adelantado. Mira que soy lento ...
En fin, yo a lo mío, aunque algunas cosas ya te las habrán aclarado y me repetiré.
- Más importante que la cantidad de Wp y rutas que pueda almacenar (a todos les sobra en esto), es la cantidad de puntos de track disponibles, para que puedas registrar salidas de varios días.
- Luego hay una serie de pequeñas "chorradas" pero que acaban resultando muy útiles: selección del idioma, resistencia al agua, iluminación de la pantalla, etc...
En definitiva, es cuestión de no precipitarse, mirar mucho y saber cuanto estás dispuesto a gastarte.
En cuanto a los programas para tratar mapas, rutas, etc., yo utilizo el OziExplorer, que es capaz de comunicarse con la gran mayoría de GPS´s del mercado, incluyendo prácticamente todos los Garmin.
Bueno, a pesar de lo que me he enrollado, seguro que me dejo algo (o mucho), pero espero haberte sido de utilidad. Saludos

Cargolet Wednesday 30 august 2006 - 20:36

Cuidado con lo de la resistencia al agua. Me explico, el Gecko es resistente al agua pero el compartimiento de las baterías no es estanco!! O sea, que no se te estropea si se moja pero eso no significa que vaya a funcionar mojado.
Esto es para el Gecko, por lo que se otros modelos sí están garantizados para funcionar en mojado.
Otra cosa, por si te sirve ante tanto lío de prestaciones qué buscar. Yo al principio empecé a pensar que necesitaba el gps con todo lo más mejor... hasta que me puse a pensar en cómo lo iba a utilizar realmente. En mi caso me di cuenta que lo que necesitaba era un reloj con altímetro barométrico y un gps para leer coordenadas o deshacer el camino en caso necesario.
Bye :)

Klaix Wednesday 30 august 2006 - 18:59

fondos de pantalla

Na, era sólo para felicitar a los autores/autoras de los fondos de pantalla que vemos últimamente en la web, ya que son de excelente calidad... Quien sabe, a lo mejor hay algún Galen Rowell entre nosotros!! Seguid así!!!

Klaix

Gabi Wednesday 30 august 2006 - 01:39

Re:Aclaración sobre `el mérito´

Debes perdonarme. En ningun momento mi intencion era ningunearte ni tratarte como la chica de nadie, era un comentario de lo mas normal con una expresion que normalmente nadie se toma asi.
Tampoco queria meterte donde no correspondes, pensaba que lo de "primera ascension femenina mundial" se referia a ti y parece ser que no era asi.

Yo solo queria hacer ver que con los años, esos comentarios que lei antes de que se censuraran por rabietas, no se dicen. Digamos que se les ve en su justa medida. Y esta medida se refiere al circulo de montañeros en general, ya he dicho antes que el valor personal y la ilusion que se obtiene con ello es infinitamente superior, pero es eso: algo personal. Y hay que saber distinguirlo: valor e ilusion personal >< valor real.

Mi intencion no es ofender ni destrozar ilusiones. Solo enseñar lo que antiguos errores me han enseñado. Si se me permite el comentario un poco pedante.

MAiDenVERAS Wednesday 30 august 2006 - 11:06

Re:Aclaración sobre `el mérito´

Obviamente me estava refiriendo a mi....... aiix..... guapeton! ladron... ..groar... ... muaks muaks

PD.- jops... es que Georgi Dan tenia la agenda muy ocupada...
PDII.- Y aun no han puesto el teleferico que pedi...

Cat Wednesday 30 august 2006 - 14:30

NEPAL

Holass!!!

Pues eso, que nos queremos ir al Nepal a "trekkear" y estamos recopilando toda la información necesaria para ir por libre.
En principio serían unas 3 semanas en octubre o noviembre.
La ruta de momento sería la del campo base del everest.
De momento solo somos tres locos, pero si alguien se va para allà, ha ido ultimamente o quiere ir y no sabe como ni con quien...pues aqui estamos.
Agradeceremos muy mucho toda la información que nos podais aportar.
Gracias anticipadas!

Sunsi.

mapicas Wednesday 30 august 2006 - 16:01

Re:NEPAL

Cat,

yo estuve en Octubre pasado en el trekking del Rolwalling. Escríbeme a ejmegido@gmail.com.
Suscribo el "vas a flipar", sobre todo si vas por libre, que es como fui yo.
En el trekk del Everest no nos adentramos, pero cosas como el avión a Lukla y todo eso te puedo contar.

Salud!

Nika Wednesday 30 august 2006 - 18:56

Re:trekking anapurnas

hola

si quieres algo de info te puedo pasar algo, pero respecto al tiempo en esa epoca ni idea. 

http://www.buddhatreks.com/spanish/index.htm
http://www.turismodenepal.com/ 

esta info me la paso josep mestre, ellos fueron en octubre. nosotros finalmente lo hemos contratado con esta agencia.

si quieres info de otras agencia tengo algo, el trek viene a ser el mismo.

un saludo.

monica

Amunt! Wednesday 30 august 2006 - 08:06

Re:Web bajo minimos

Una qüestió que no si sé si haurà passat a algun altre persona: De les tres darreres galeries de fotos que tenia penjades una ha desaparegut (ja la tornaré a posar) i altres dues mantenen el textos però no les fotos. He mirat d´aprofitar el que hi ha, però no puc tornar a col.locar les imatges, per tant, he d´eliminar les galeries incomplertes i tornar-les a pujar de nou?
Són aquestes:
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_2260/
http://amunt.madteam.net/blog000906/galeria_2252/
Moltes gràcies

Madveras Wednesday 30 august 2006 - 09:26

Re:Web bajo minimos

Dons si... s´han de borrar y tornar a crear....

per totes aquestes coses siusplau buzon@madteam.net, perue aixi ho pdem tenir controlat y no queden perdudes per aqui

Merci

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies