Ir a la conversación completa
A ver si el mirlo ese monta un mini-mirlo stage en benasque...nos apuntamos 50 y la madre y le pegamos fuego a los autocares ![]()
...luego lo podemos ir a celebrar a Casa Tous ![]()
el seño ocuro ![]()
Para los que tengan televisión de pago ONO en la zona de Valencia, Alicante, Cantabria... y tengáis la oportunidad de verlo (yo lo vi ayer), Están dando en el canal ODISEA un impresionante documental de Alpinismo sobre la ascensión al Denali o McKinley. La verdad que las imágenes son impresionantes y es una pasada de montaña
, pero... como se columpia la prensa... Que si la montaña más fría del mundo... Que si es altísima... Que a ver a quien le toca morir... Que es durisimo y peligrosisimo "subir por la normal con cuerdas fijas" ( y entonces los que abren vías en alpino y en invierno, digo yo...)
No me extraña que la gente que no hace montaña flipe y nos crea locos... ![]()
A los que nos gusta la montaña con que visión tan distinta la vemos. Como le gusta exagerar al ser humano...![]()
Si tenéis la oportunidad merece la pena![]()
Saludos a todos ![]()
Vica.
Holaaaa !!
Soc la laura, nou registre en aquest foro.
El tema és que aquest cap de setmana un grup de col·legues ens disposem a fer l´itinerari de Nuria a Toes, per les gorges de Carançà.
Voldria que algú que conegui el terreny em faci un comentari sobre la dificultat del terreny.
Som banstant novatillos i ens ha espantat una mica la informació que surt a la web que diu que es necessita estar bregat amb assumptes d´alta muntanya per a fer la travessa amb garanties ... glups!!
Si em feu cinc centims també de la senyalització del camí, us ho agrairé un munt.
Siauuu...
A mi me parece que la postura del autobusero es la correcta (no las formas de decirlo) ya que el es un mandao y hace su trabajo y no tiene porque venir nadie a decirle como debe hacerlo. (A mi me molestaria que viniese alguien a decirme como debo hacer el mio).
Las quejas a la entidad gestora, como bien habeis hecho.
Recomendar a la gente que vaya a zonas no masificadas es correcto pero hay que comprender que al Aneto y alrededores hay que ir alguna vez en la vida, seguro que vosotros (los que recomendais otras zonas) habeis ido y mas de dos veces. El año pasado fui a Benasque 3 dias en agosto y me prometi no volver nunca en esas fechas.
Y por ultimo, y temiendo que me lluevan las criticas, no entiendo las quejas de un padre que ha llevado a su hijo de 7 MESES por mitad del monte, a mi personalmente me parece una locura.
Un saludo,
Lo primero es que tanto da uno de rosca como uno de válvula Camping-Gaz, ya que vienen a pesar lo mismo y el combustible es butano-propano, lo que nos facilita el funcionamiento a más bajas temperaturas que el normal de butano. A cambio vas a pagar un pastón (no por el infernillo que andará el Primus o MSA por los 25) si no por las botellas que están en 3,5 las de 100 y 4 o 5 las de 250. Yo tengo un Primus (de los de rosca) y me funciona de maravilla, pero los utilizo con bombona de 100 para emergencias en altura, invernales o Alpes. Si es verano siempre llevo en el coche un Camping-Gaz de los antiguos de cartucho de pinchar que por 1 me dura la tira, si no hace frío me funciona igual y la verdad es que por el peso al final no llevas el infernillo excepto para seguridad en vias de compromiso donde hay que derretir nieve o te la juegas en varios vivacs.
Nota: Según donde vayas los de rosca estan en todo el mundo, los Camping-Gaz solo en Europa.
cada icono significa una cosa:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
creo que te refieres a la Sima G.E.M. en Málaga. busca en google, no tengo la topografia.
suerte.
chavi metal te una escola descalada a PON DE SUERT pero no ting el telefon
qina via vareu fe? aixi sabre si erets tu o no?
de ser aixi erem la cordada del davan tu ets la mireia o laltra?
Mola saber-ho! ja et portaré una carretada de gats ben aviat! jejeje
Salut!
mira ... si te sirve de algo ..............yo compre el mas
pequeño barato y ligero que encontré que tuviera conexión con el
ordenador......
Lo que importa es mas el manejo del aparato y sobre todo del programa de
ordenador que las propias características técnicas ya que al final los equipos
son mas parecidos de lo que aparenta.
En cuanto al completo post de penomomo ... no te lies el 99 % de los gps tienen
las características que el comenta asi que al final la diferencia es que lo quieras con brújula y altímetro barométrico
(este ultimo ni de coña tiene 1 metro de precisión) y mapas (que en eso si que
han ido mejorando y ahora ya empiezan a ser de utilidad en el monte por que son
mas detallados)
Pero recuerda que lo fundamental es el saber usarlo y para eso el mas basico con conexión a ordenador vale.... lo demas ......
Como en la mayoría del material de montaña es difícil meter la pata seriamente por que toda marca de montaña hace productos bastante buenos
En el caso de los crampones no hay diferencias realmente serias(excepto en los modelos mas técnicos) , de hecho la mayoría están fabricadas en las mismas factorías por lo que tanto esos crampones como lo de el resto de las marcas te darán un buen servicio.
Dicho esto también es cierto que las diferencias de precio en general no son excesivas por lo que por un poco mas puedes comprar crampones de las grandes marcas que si que son productos de gran calidad.
Tu mismo ....
Hola Larryak. Tengo dos arneses de pecho que no utilizo desde hace años. Los compre para uso naútico y sólo llegamos a utilizarlos en dos ocasiones. Son de Peltz. Es un modelo sencillo y ajustable (una especie de ocho de cinta con refuerzos) Imagino que llegará a la talla de niños.
Si estás interesado me lo comentas y podemos llegar a algún acuerdo. Mi cuenta es faruk @ ono. com (sin espacios). Me sabe muy mal verlos guardados sin usar sabiendo que pueden se útiles.
Saludoss.....
Nada nuevo cheba gore lleva tiempo teniendo en catalogo diferentes variantes de su membrana, las mas transpirables son similares a la primera membrana de gore que no tenia la capa de pu por encima pero al final todo es el mismo perro con diferente collar
Por cierto el soft shell ha ganado el premio al concepto mas confuso jamás inventado al menos en el mercado dedicado a los deportes de aire libre... por la cantidad de interpretaciones comerciales de lo mismo ... y su aplicación al calzado ya parece un chiste
Graicas antonio, es superinteresante, je.. si vieras las chapuzas que he llegado a hacer ![]()
mmm.... contactare con los autores a ver si pudiesemos colgar una version traducida en la web.
---
MadVeras + nuevo disco de Maiden = MAiDenVERAS ![]()
Hola a todos.Quiero comprarme unas botas dobles(con botin) para realizar ascensiones en pirineo,alpes,andes y corredores.Con todas las marcas que hay no se que hacer.Tambien tengo otra duda si cogerme unas de plastico o probar esos nuevos materiales que son mas ligeros y calientes.De todos los modelos que e visto las que mas me han gustao son las kayland explosion x2.Alguien sabe que tal son esta botas??u otros modelos que vayan bien.Muchas gracias Saludos.
Xactamente.... me refería a mapas vectoriales. Aún no hay para todas las zonas de España pero, poco a poco, hay más disponibles. De momento la oferta es mucho mayor para garmin que para magellan, aunque para estos últimos ya hay de picos y pirineos.
Yo cargue el mapa de picos en el GPS para una salida de pocos días que haremos la semana que viene (con la ayuda de la gente del foro de mendiak). Aún no lo he probado "in situ", pero con las comprobaciones que hice sobre el ordenador y el GPS, parece que todo es corecto (al menos en la zona que visitaremos).
De todos modos, y por si acaso, no me dejaré en casa los mapas de Adrados ![]()
.
saludossss..... ![]()
yo lo hice el ano pasado, colgue una resenya:
http://quique.madteam.net/blog001324/relato_168/
la verdad es que recomiendo pasar de guias, aparte que os va a salir tirado de precio si lo haceis solos (dormir gratis o 50 cts mas cenar 1 euro o 2) el circuito no tiene perdida, incluso sin mapa se puede hacer y la dificultad es la unica que vosotros mismos os impongais a nivel de etapas diarias. el peso, bien poco, dormireis y tendreis comida caliente en todos lados, asi que saco, ropa, librito y poco mas.
ahora, la epoca buena se alarga hasta noviembre. como dice Fern quizas tengas algun problema de nevadas. seguramente en thorung pedi. a las malas te tocaria bajar de vuelta por el mismo sitio. informate antes pero te aseguro que vale la pena hacerlo por tu cuenta y parar por esos pueblos maravillosos. una pasada!
lastima de la carretera que estan intentando montar por ahi en medio!