La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2006, thursday.

Mensajes dia31 august 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 31 august 2006 - 06:41

Re:Flicidades frente madrid

Bueno felicidades de todo pero veo que no lo llevais muy bien ande coño esta la botellita de pacharan apa siau

Ir a la conversación completa

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 10:03

15 dias quedan...

.... para confirmar al refugio las plazas de la gnet que vamos... jejeje.. así que darsus prisa, que el dia 14 como mucho será el último para poder aputarse

brenneke Thursday 31 august 2006 - 10:09

¿Por qué no es rentable?

Buenos días.
     Senarta;principios de agosto;05.20 de la madrugada;alrededor de treinta personas esperando un autobús que les suba al refugio de Pescadores.Llega el autobús lleno desde Benasque.El conductor dice que tararí,que no monta nadie.Bueno,pues unos nos subimos andando(con cambio de planes en cuanto a cima),otros se van a dormir y otros se van a otro valle.
     Benasque;al día siguiente;04:35 de la madrugada;el autobus que sale a las 05,00 llega a las 05,20;se llena en Benasque;llegamos a Senarta y otro cerro de gente que se queda en tierra.
     Besurta;esa tarde;17:30;con una granizada de la leche,muchos niños esperando subir al autobus,el conductor en lugar de abrir las dos puertas como le suplica algún padre para que los niños no reciban garbanzazos se pone chulo(y todo se le pidió con educación).A los que veniamos del Aneto nos dio igual esperar al siguiente,pero el conductor casi es linchado por los padres por su mala contestación.
     Recuerdo que antes había dos autocares para subir a Coronas,y nadie se quedaba en tierra.El conductor nos dice que no es rentable tener dos autocares.¿Con los precios que cobran?.¿Qué interés tienen en que suba menos gente en autocar?.
     Hemos puesto varias quejas a la empresa y al ayuntamiento de Benasque,y nos dicen que en parte llevamos razón.En definitiva:cada vez cobran más y dan peor servicio..
     Es que necesitaba soltar esta charleta,si no reviento.Me imagino que alguno de vosotros lo habrá sufrido este verano.Es vergonzoso.
     P.D.:Si alguno de los que lee este mensaje es el que se dedicó a sacar la lengua y el dedo a los que haciamos cola en Senarta,que sepa que hay varios piolets deseando hacerse amigos suyo.

montgros Thursday 31 august 2006 - 10:32

Re:¿Por qué no es rentable?

Hola!

yo no era el del dedo y la lengua, pero si un padre (no se si el del mismo día que tú u otro día) que intentaba desesperado que abrieran las puertas mientras protegía a su hijo de 7 meses que no se le abollara la cocotera con el granizo que caía. Para acabar de rematarlo, abren las puertas y gente que no estaba en la cola hacen un exterior y pasan delante de todo quisqui sin remordimiento ni pudir alguno.

Realmente es vergonzoso y triste lo que están haciendo en relación al tema del transporte en Benasque. Tratan a la gente como ganado y encima nos sablean sin compasión....

Macjohn Thursday 31 august 2006 - 10:57

Pasó a finales de julio...

En Benasque la noche del jueves llueve bastante. A las cinco de la mañana del viernes  esperamos el autobús en Plan de Senarta para subir al refugio de Pescadores. El autobús no  pasa. Poco después paramos el autobús de Besurta, y su conductor, el argentino, nos dice  que después de fuertes lluvias el autobús no sube ya que no hay suficiente visibilidad, y  puede no ver los posibles desprendimientos. Nos dice que esperemos al autobús de las 7h.  Este tampoco sube. Vamos a Benasque, y el francés, el conductor de nuestro autobús nos  dice que hasta que suban los forestales el no sube.

Esperamos el autobús de las nueve y este si que llega a Senarta. El francés espera que le  digan desde la central que puede subir. Nos dice que seguramente tendrá que volver a  Benasque ya que aunque los forestales hayan subido, no llevan walky para avisar de si la  pista está limpia. A la hora de salida, el francés decide volver a Benasque. Hartos, decidimos  subir a pie. Poco antes de llegar al refugio de Pescadores nos encontramos a un guarda  forestal bajando tranquilamente por la pista. Le decimos que los autobuses esperan su  confirmación de que no hay desprendimientos para subir. Efectivamente, no lleva walky.  Nos da las gracias y sigui su paseo. Dice que cuando llegue abajo ya pasará el parte a la  compañía de autobuses.

Es de risa.

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 11:13

Bufff... por lo que estoy leyendo... menudo festival!! ... personalmente creo que seria mejor que no existiera el servicio de autobuses, en lugar de tomar el pelo y aprovecharse de la gente de esta manera ... o hacen las cosas bien o mejor que no las hagan

el señor oscuro Thursday 31 august 2006 - 11:16

A ver si el mirlo ese monta un mini-mirlo stage en benasque...nos apuntamos 50 y la madre y le pegamos fuego a los autocares ...luego lo podemos ir a celebrar a Casa Tous

el seño ocuro

brenneke Thursday 31 august 2006 - 11:25

¡Me pido primer!.¿Al de los dedos y la lengua le podemos dejar un ratito dentro de un autocar a ver si se le quitan las ganas de reirse de la desgracia ajena?.
     De acuerdo contigo,Maiden,en lo de suprimir el servicio.Es un choteo cobrado a precio de AVE.

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 11:53

Maidenveras = MadVeras .... es que ha aslido ya el nuevo disco de Maiden jijijiji... y voy con el nick cambiao

nada... solo un O.T

Lluis.m Thursday 31 august 2006 - 12:25

jajajajajajajajajajajaja me rio para no llorar vergonzoso  todos los habitantes de las zonas rurales quiren turistas pero como nos tratan??????? para mi ya les pueden dar por el cu.. yo hace mas de 20 años que no voy a ninguna zona masificada de mi bolsillo no se van a llevar ni un duro  apa siau  PD. sabeis la cantidad de monte marabilloso que hay sin descubrir quedariais acojonados i encima sin colas como aneto,encantatas, pica,benasque, i en estas zonas no existen tos taxis

Tombraider Thursday 31 august 2006 - 12:34

Re:Propuesta: cresta del murcielago

Hola,

¿es seguro que harías la cresta el sabado? porque a Candanchu ya hay un ratillo y seria mejor salir el sabado para hacer la cresta el domingo.
Saludos.

lurranalua Thursday 31 august 2006 - 13:28

Yo pienso un poco como tú Lluis.m pero como todo el mundo haga como nosotros estamos apañaos!!
Hay un montón de sitios por descubrir...
En mi opinión los autobuses, taxis etc sobran, es increible que en Aigues Tortes anden por allí los taxis molestando siendo un Parque Nacional.

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 13:46

buff... la verdad es que el cumulo de despropositos de Aigüestores no tiene nombre

Vica Thursday 31 august 2006 - 14:54

Documental sobre el Denali en ONO

Para los que tengan televisión de pago ONO en la zona de Valencia, Alicante, Cantabria... y tengáis la oportunidad de verlo (yo lo vi ayer), Están dando en el canal ODISEA un impresionante documental de Alpinismo sobre la ascensión al Denali o McKinley. La verdad que las imágenes son impresionantes y es una pasada de montaña , pero... como se columpia la prensa... Que si la montaña más fría del mundo... Que si es altísima... Que a ver a quien le toca morir... Que es durisimo y peligrosisimo "subir por la normal con cuerdas fijas" ( y entonces los que abren vías en alpino y en invierno, digo yo...) No me extraña que la gente que no hace montaña flipe y nos crea locos...

A los que nos gusta la montaña con que visión tan distinta la vemos. Como le gusta exagerar al ser humano...

Si tenéis la oportunidad merece la pena

Saludos a todos

Vica.

lflix Thursday 31 august 2006 - 14:55

ruta nuria tues per les gorges de carançà

Holaaaa !!
Soc la laura, nou registre en aquest foro.
El tema és que aquest cap de setmana un grup de col·legues ens disposem a fer l´itinerari de Nuria a Toes, per les gorges de Carançà.
Voldria que algú que conegui el terreny em faci un comentari sobre la dificultat  del terreny.
Som banstant novatillos i ens ha espantat una mica la informació que surt a la web que diu que es necessita estar bregat amb assumptes d´alta muntanya per a fer la travessa amb garanties ... glups!!
Si em feu cinc centims també de la senyalització del camí, us ho agrairé un munt.
Siauuu...

Madveras Thursday 31 august 2006 - 15:00

Re:ruta nuria tues per les gorges de carançà

jejeje.. no t´espantis,
si has vist aquesta ruta http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.56.NuRIA-TOeSpelcolldeNoucreusilavalldeCaranca
es el lleguatge que te el Madmauri, que esun mica exagerat.. no e sun itinerari dificil... crec que a la web hi ha més d´una descipcio del itinerari
http://www.madteam.net/rutas/senderismo/0.67.GorgesdeCaranca

lurranalua Thursday 31 august 2006 - 15:28

Re:Documental sobre el Denali en ONO

Estoy de acuerdo en que los periodistas la flipan y tal, pero ojo que el Denali no es moco de pavo. Al encontrarse en Alaska las temperaturas son impresionantemente frías, mucho más que en los himalayas.

Ricard Thursday 31 august 2006 - 15:46

HOMBRE Vica,

como te fue por Soria?

estuve el dia 15 en San Leonardo de Yague. te llame, pero tenias el mobil desenchufao.

solo queria agradecerte la informacion facilitada, me fue utilisima, estuve en las lagunas de neila, en el cañon del lobos.... etc etc una pasada.

la zona de pinares y sabinares desde quintanar a soria me parecio ALUCINANTE. muy recomendable.. no creo que sea la ultima vez que vaya

(y los torreznos, las morcillas y los quesos.... impresionantes)

Bueno pues nada, espero que todo vaya bien, que tu criatura continue a buen ritmo y un abrazo

janderrrrr

manolito Thursday 31 august 2006 - 16:34

A mi me parece que la postura del autobusero es la correcta (no las formas de decirlo) ya que el es un mandao y hace su trabajo y no tiene porque venir nadie a decirle como debe hacerlo. (A mi me molestaria que viniese alguien a decirme como debo hacer el mio).

Las quejas a la entidad gestora, como bien habeis hecho.

Recomendar a la gente que vaya a zonas no masificadas es correcto pero hay que comprender que al Aneto y alrededores hay que ir alguna vez en la vida, seguro que vosotros (los que recomendais otras zonas) habeis ido y mas de dos veces. El año pasado fui a Benasque 3 dias en agosto y me prometi no volver nunca en esas fechas.

Y por ultimo, y temiendo que me lluevan las criticas, no entiendo las quejas de un padre que ha llevado a su hijo de 7 MESES por mitad del monte, a mi personalmente me parece una locura.

Un saludo,

quiquer Thursday 31 august 2006 - 16:41

Bueno depende de fechas estan + o - menos masificadas ej finales de junio el primer dia de autobus a coronas 7 mañana 4 personas , subiendo al aneto por Coronas pues una pareja. supongo que la rentabilidad tb cuenta días como ese. 

Por otra parte el precio es un verdadero escandalo y los días de más agobio deberia hacer como minimo + viajes o poner + autobuses

Ricard Thursday 31 august 2006 - 16:50

MANOLITO,

sin entrar en polemicas absurdas:

1.-tienes razon, las quejas a la entidad gestora. el conductor si es maleducado, es otro tema que no afecta para nada al servicio horroroso que ofrecen. el es un mandao, que debe estar hasta los guebs de subir y bajar cargao como el metro a las 08:00 de la mañana. que pongan mas autobuses y seguramente el autobusero ira menos quemao

2-. llevar a un niño a la montaña con seis, siete, ocho  o cinco meses no es ninguna locura. no seas tan tajante.... yo tengo dos niñas y antes del año una  estaba en la mochila con papa en vallibierna (y no era verano) y la otra hizo turo del home y agudes de tal guisa... y no soy un caso atipico...(menos mal)

tener niños condiciona un poco la manera de ir al monte, pero en ningun caso IMPIDE la practica del mismo, cosa que hace mucha gente, y estamos locos (de montaña) , pero no ponemos a nuestro hijo en peligro. Tu postura me parece como minimo muy curiosa... me atreveria a decir, un poco desconocedora del tema (como me cuesta no decir alguna barbaridad o inconveniencia por dios....)

un saludo....

manolito Thursday 31 august 2006 - 17:26

Tienes razón desconozco el tema de los niños, no tengo hijos. Pero un niño de 7 meses es un bebe y como tal no deberia estar por alli. Repito que una opinión desde la ignorancia de uno que no es padre, pero que también tiene derecho a opinar.

La situación esa ya la he vivido, me fui con un amigo a escalar un espolon en el pico Renclusa y al bajar me encontre un panorama parecido.

Entonces mi pregunta es: ¿El autobus esta lleno, que hace el conductor? (poneros en su situación) imaginemos que abre las puertas.

¿deja pasar a todo el mundo? no creo que entren
¿deja pasar solo a los niños? ¿a partir de que edad? ¿caben todos?
¿si yo llevo mucho tiempo esperando y viene un padre  con su hijo le dejo pasar? por supuesto que si, por educación
Pero... y si yo llevo desde las 4 de la mañana escalando, pasando frio, llevando una mochila de 15 kilos y se me caen las piernas y quiero llegar al camping a descansar?
Respondere yo mismo, dejare pasar al niño por cortesia hacia el, no hacia el padre que ha estado dando un paseo tomandose una coca cola en la renclusa y llevando a un niño extremadamente pequeño.

Lo siento mucho pero cuando yo iba a estudiar en autobus o metro, los viejos se peleaban por alcanzar un sitio sentado, incluso me han llegado a decir algo por no cederles el asiento. ¿tenian mas derechos ellos que yo? a simple vista si, pero yo habia madrugado para ir a estudiar, cuando ellos acababan de salir de casa para ir a dar una vuelta, ¿quien estaba mas cansado? Las cosas no son blancas o negras hay que observar todo lo que las rodea para enjuiciar, aunque luego puedas equivocarte, pero hay que tratar de hacerlo.

Un saludo,

mirlo Thursday 31 august 2006 - 17:28

Ei Manolito, Jander....lo seguimos discutiendo en el Madstage?...con una birra en la mano la cual pagais vosotros ...jijijiji

mirlo

Madveras Thursday 31 august 2006 - 17:31

Yo prefiero que se paguen unos pacharanes.... pa todos

MAiDenVERAS

manolito Thursday 31 august 2006 - 17:38

venga vale yo invito a los pacharanes y Ricard a las birras, menudo pedo os vais a pillar de gratis

madveras Thursday 31 august 2006 - 17:43

ole ole..jjjjjejejejeeejjejejjje---

MAiDenVERAS

Ricard Thursday 31 august 2006 - 17:53

manolito,

que el tema no son los niños ni los padres... a eso iba, el tema es por que no ponen mas autobuses, o directamente por que no lo envian todo a la mier... me voy con el lluis y a la porra

pero bueno, esto nos va a salir caro... entre birras, pacharanes.. desde que al webmaster le ha dado la vena heavy (geriatrico-heavy, pero heavy al fin y al cabo)

otro tema MUY IMPORTANTE :

fern como estas de stock de pacharan??? podras traer alguna cosa al madstage??? (pagando, claro)

Mirlo Thursday 31 august 2006 - 17:57

Ya hablamos de 50 litros...y le parecio que nos quedariamso cortos ...pero como YO...ahora solo bebeo fanta naranja...no se nose

mirlo

p.d. ya era chungo un webmaster madveriano..`pos imaginate ahora en plan jeavi

Zodiaco Thursday 31 august 2006 - 18:23

Cita en la cumbre y relato de escalada

Buenas.

A todo aquel que intente la Pica d´Estats este domingo, nos vemos en la cumbre a las diez aproximadamente. Podemos compartir el descenso por la Vía Gabarró, si esa es vuestra intención. Estaré acompañado por varios socios más, al menos por Narhinan y Touanda, y quien sabe, Cris, Jordi C y compañía, si se animan.

Aprovecho para comentar que acabo de publicar mi relato número 53, diferente a los anteriores 52 debido a que es el primero dedicado íntegramente a una escalada, se trata del asalto furtivo al castillo de Montjuic y lo podéis ver en:

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/AsaltofurtivoalCastillode.../331.html

Tras la crítica literaria que he recibido de un Premio Desnivel de Literatura tras leer unos relatos que le he proporcionado, he decidido intentar hacer hincapié en sentimientos y sensaciones, aunque sigo arrastrando una gran acumulación de descrpciones. Vamos, que me habrá quedado un churro... jejeje

Apa siau!!!

P.D. Otra cita en la cumbre alternativa, es aproximadamente a las 9 en la cima del Sotllo, para continuar juntos hacia el Pic Verdaguer y la Pica d´Estats cresteando.

P.D.2. He visto por internet gente que va este domingo a la Pica, estará a rebentar!!!

madveras Thursday 31 august 2006 - 18:51

Re:15 dias quedan...

Si vais a hecer el pago de la reserva, el codigo de entidad es SOLO en caso de que vayais a un cajero de la caixa a pagar o si vais a pagar a una oficina de la caixa....SOLO pare ese caso.... para hacer transferencias NO

Klaix Thursday 31 august 2006 - 19:09

Re:ruta nuria tues per les gorges de carançà

Què vaaa, dona, no és pas difícil ni molt menys!! La ruta és PRECIOSA! és de les que t´enganxarà a la muntanya si ets "novatilla". Una de les coses més importants a tenir en compte és no portar massa pes a la motxilla (la vaig fer quan començava això de la muntanya, i portava una de quilos impressionant).
Ah, si vols acampar pel mig, és molt recomanable acampar a l´Estany de les Truites en comptes d´anar al refugi, l´ambient és fantàstic!! (Acampa prop de la sortida d´aigües de l´estany, mirant avall a la dreta, hi ha un petit promontori amb pins, s´hi està molt bé).

Klaix

montgros Thursday 31 august 2006 - 19:12

Por alusiones directas, directas, respondo a Manolito:

1- no es ninguna locura llevar a Aigüalluts (como fue el caso) a un bebé de 7 meses que ya se aguanta sentado solo (necesario para meterlo en una mochila). En su revisión  anterior el pediatra (que también hace montaña) no puso ningún tipo de problema al respecto. De todas maneras, como ya te han comentado, creo que hablas desde la ignorancia sobre este tema.

2- No fui a pasear por el monte con mi hijo a tomar ninguna Coca-cola. no es mi estilo ni mi manera de hacer. Cuando se tiene un hijo pequeño y se veranea en el valle de benasque hay que limitarse a unas pocas excursiones y desgraciadamente (por el tema autobús) ésta es una de ellas.

3- Y finalmente, estaba de las 5 personas en la cola. Lo único de que me quejaba era que estaba granizando y el autobús estaba parado con las puertas cerradas y el chófer anotando cosas en un papel. No aspiro a que nadie como pudieras ser tú me ceda el asiento, el sitio en la cola o cualquier otra cosa. De hecho, en el trayecto fui de pié ya que había otra gente con más necesidad de ir sentado que yo.

un saludo,

montgròs

Klaix Thursday 31 august 2006 - 19:13

ESE LLUIIIIIIIIIIIISSSS!!!
Ala MaidenVeras, aprende cómo ser un jevi de esos de verdad!!

Klaix (no voy a poder venir al madstage.... )

Klaix Thursday 31 august 2006 - 19:15

Matagalls-Montserrat

Pos eso, que no sé si me he vuelto un poco loco pero estoy pensando en la MM de este año.... pa desestresar un poco... jajajajja!!
Alguien de por aquí tiene pensado hacerla???

Klaix (más que nada me lo estoy pensando pq no tengo ganas de tirar 20 euros.... menudo sablazo, no?)

MAdveras Thursday 31 august 2006 - 19:27

Re:Matagalls-Montserrat

Pues ayer me comentaba MadJuame que quiere ir... ya se lo coemntaré a ver

Lins Thursday 31 august 2006 - 19:52

pues es una buena idea Klaix, es muy divertida... yo he ido las dos últimas ediciones, y es largo, pero terminas muy satisfecho d ti mismo (si superas los dolores y sigues adelante )...

y lo del precio... desgraciadamente, no es abusivo, esta muy bien... por los servicios q ofrecen... avituallamiento, controles, medicos (ambulancieros mas bien, q tu los distingues) y durante tooda la noche...

salut!

Pablo Marmol Thursday 31 august 2006 - 20:32

Re:Hornillos

Lo primero es que tanto da uno de rosca como uno de válvula Camping-Gaz, ya que vienen a pesar lo mismo y el combustible es butano-propano, lo que nos facilita el funcionamiento a más bajas temperaturas que el normal de butano. A cambio vas a pagar un pastón (no por el infernillo que andará el Primus o MSA por los 25€) si no por las botellas que están en 3,5€ las de 100 y 4 o 5€ las de 250. Yo tengo un Primus (de los de rosca) y me funciona de maravilla, pero los utilizo con bombona de 100 para emergencias en altura, invernales o Alpes. Si es verano siempre llevo en el coche un Camping-Gaz de los antiguos de cartucho de pinchar que por 1€ me dura la tira, si no hace frío me funciona igual y la verdad es que por el peso al final no llevas el infernillo excepto para seguridad en vias de compromiso donde hay que derretir nieve o te la juegas en varios vivacs.
Nota: Según donde vayas los de rosca estan en todo el mundo, los Camping-Gaz solo en Europa.

zaldyon Thursday 31 august 2006 - 22:06

Re:aprovechar pocket pc GPS

weno ya tengo el oziexplorer!!!
ahora me haria falta algun manual, sabeis donde puedo conseguir alguno?
lo que me falla es que he calibrado un mapa del cadi y a la hora de intentar abrirlo con el pocket pc me dice que no encuentra la imagen del mapa (y si que le he puesto donde lo tiene que ir a buscar, configuration/map..)

Por cierto no se tendria que poner un apartado nuevo para hacer foro de los gps??

Klaix Thursday 31 august 2006 - 23:24

Tio Lins, tu no eres representativo... eres un extraterrestre (pa los demás, este tío hace una semana que ha hecho el ultratrail del montblanc....)

Klaix

Octane Thursday 31 august 2006 - 23:34

ángel orús

saludos!!  me pondran alguna pega si ago bivac al lado del refugio.

gracias de antemano

Gabi Thursday 31 august 2006 - 23:35

como dice lurra, el Denali esta considerada la montaña mas fria del mundo. por lo menos teniendo en cuenta la temporada logica de ascension (mayo, mas o menos), porque logicamente no se cuenta al Vinson en temporada invernal/nocturna.

quiquer Thursday 31 august 2006 - 23:58

cito textualmente:

" ... es tan grande que desafia la imaginación; es uno de los mayores accidentes orográficos en el mundo: su inmenso macizo ocupa 300 km2 de la superficie terrestre y su cima se alza más de 5000 m en vertical sobre la tundra que se extiende a sus pies. El Everest, en comparación , sólo se levanta 3600 m sobre las llanuras que hay junto a su base."

pues eso y además esta en Alaska ...

Quique Thursday 31 august 2006 - 09:04

Re:pleta del prat-ventolau-montroig

Merci Igna!
Doncs crec que m´estas convencent per fer la ruta al inreves ja que sembla mes facil per no perdre´s i aixi el primer dia estic amb temps i energies pel cim i a l´endema tornar tranquilament! apart que aixi m´evito la pujadota final per anar a buscar el cotxe...

per ara no s´apunten gaire gent, mes aviat ningu, jo hi anire de totes maneres, si algu es vol apuntar: enric.cardona@gmail.com

he vist una foto del refugi de montroig i pinta com el de baiau, cal marfega o ja hi ha malatassos tambe?

Madveras Thursday 31 august 2006 - 09:31

Re:Ferratas, barranco y treking por Montsec

http://skalada.blogspot.com/ .. tava mal la URL

Òskar Thursday 31 august 2006 - 09:49

Re:Ferratas, barranco y treking por Montsec

¡Ay! No me sé ni la URL de mi blog.

La edad no perdona.

===
K.
http://skalada.blogspot.com

quim76 Thursday 31 august 2006 - 19:11

Re:Cont. conversación...

Ok, espero tu respuesta!

Kuhachy Thursday 31 august 2006 - 22:13

cima gens

una pregunta conoseis la cima gens(necesito una topografia)    quiero bajarla dentro de poco pero me tengoque informar bien se que tiene 1100 m de profundidad                                             

Gabi Thursday 31 august 2006 - 23:25

Re:cima gens

creo que te refieres a la Sima G.E.M. en Málaga. busca en google, no tengo la topografia.

suerte.

Artia Thursday 31 august 2006 - 06:20

Re:Pene Sarriere en gourette

Buenas si te refieres a la Clasica Este, te dire que es muy facil y que ahora esta reequipada con un monton de parabolts, con lo que solo hacen falta expreses.
La via es muy bonita y el entorno  son preciosos  aunque  el equipamiento abundante que  tiene  le quitan  el ambiente  de montaña  que se le supondría.
Que disfrutes

lopep5 Thursday 31 august 2006 - 09:28

Re:porque fikis y tapieros

supongo q solo aquellos q ayan pasado por situaciones fuertes podran entenderme
detodasformas no necesito q nadie me entienda. para mi  la escalada es sensaciones fuertes (he llorado en alguna q otra cima de felicida, he llorado en alguna q otra via por no poder mas de miedo), he sentido envidia de compañeros q han encadenado cundo yo no he podido y si megusta cuando alguioen me reconoce meritos y  por eso soy mejor o peor ?
Aparte de sentir sensaciones q solo tengo escalando creo q la escalada me ha dado buenos y malos conocidos como la vida y me ha enseñado q las escaladas(cules sea)
como situaciones limite saca lo bueno y lo malo de cada persono.   
                      por el foro vi q los q fardan es poq q les falta otras cosas, nosera por q pueden? o q los q se sientes umillados les falta algo? las dos posturas son hunanas 
y la escalada esta echa por humanos o estoy en otra onda como seme ha dicho por aqui.           os quiero a todos

Lopep5 Thursday 31 august 2006 - 09:43

Re:Escalada para alpinismo

chavi metal te una escola descalada a PON DE SUERT  pero no ting el telefon

cargolet Thursday 31 august 2006 - 10:15

Cap problema, ja he fet curs d´alpinisme amb ells ;-)

mirlo Thursday 31 august 2006 - 10:19

Se de unos que tienen previsto realizar un cursillo de alpinismo estival (rollo crestas) para finales de Setiembre/Octubre..., a ver si la semana proxima se más cosas.

http://www.uecgracia.org/muntanya/index.htm

salut i seny
mirlo

vinyi Thursday 31 august 2006 - 11:36

Lopep,
he llegit el missatje 3 cops i encara no l´entenc massa bé. No estic criticant res... només que no et sé posicionar dient el que dius ( per com esta escrit , suposo. s´em fa inconexe). Em passa tb amb el jordi brasil, de les idees principals del seu missatge...n´agafo la mitat.

Rel·laciono aquest post amb el de bon escalador o no...i amb el de friki i tapiero.

"supongo q solo aquellos q ayan pasado por situaciones fuertes podran entenderme" Com que una sensació es un ideari totalment subjectiu, el varem de fort i débil queda subeditat a les altres sensacions que hagi tingut aquesta persona. Com també a la seva escala de valors. Per exemple... una sensació fuerte per algú pot ser les cadiretes aquelles giratories de les fires, la exferrada horitzonat de la cala del molí o el pati en fer el pas del cavall a vallhibierna. Per un altre pot ser ferse 20 m sense colocar cap seguro i estar cantant mentalment per no recordarse que l´ultim que ha colocat ja era un tasco psicologic i la reunió estaba muntada d´un friend ben posat i un clau dels anys 40. 

llavors m´aclares el que son sensacions fuertes per tu..

"para mi  la escalada es sensaciones fuertes (he llorado en alguna q otra cima de felicida, he llorado en alguna q otra via por no poder mas de miedo), he sentido envidia de compañeros q han encadenado cundo yo no he podido"   Jo crec que siguis o no escalador aquestes tres coses ens ha passat a tots. Jo no soc escaladora, o si ho sóc sóc mala escaladora ( per grau, per tecnica, per experiencia i per coco) pero he plorat de felicitat en algun cim, he plorat de rabia moltissims cops a peu de via per ser tan patetica escalant ( això crec que es orgull), fent la salenques jo i la meva companya erem un cuadro de les ploreres de por que ens agafaven per la por. I he plorat molt amargament al decidir que una via em quedava grossa i per no fer anar malament la cordada em baixava del primer llarg.

"y si megusta cuando alguioen me reconoce meritos y  por eso soy mejor o peor ?" vale, entenc el missatge aquí  i estic d´acord. A tothom li agrada que li reconeguin una cosa que li ha portat sacrifici fisic, de tarro o del que sigui. Molt normal. A tots ens agrada en tots els nivells de la vida. El que no es sà es demanar aquest reconeixement.

"Aparte de sentir sensaciones q solo tengo escalando creo q la escalada me ha dado buenos y malos conocidos como la vida y me ha enseñado q las escaladas(cules sea)
como situaciones limite saca lo bueno y lo malo de cada persono. " tb ho entenc.

"por el foro vi q los q fardan es poq q les falta otras cosas, nosera por q pueden? o q los q se sientes umillados les falta algo? las dos posturas son hunanas"  Eki tb em perdo... pero pot ser que sigui una cosa entre foreros. Si és això últim ... doncs casi millor no enterarme´n. Pero compteeeeeeeeeee que la maripauesa del tendinitus es proporcional a la seva grandesa escalatil.
"y la escalada esta echa por humanos o estoy en otra onda como seme ha dicho por aqui"  això tampoc.

resumint que m´agradaria entendre els teus missatges, però em resulten intel·ligibles i pel que veig només em passa a mi. Per això poso el post. En un primer moment  pensava que eres català i et costava escriure en castellà, pero veig que tothom t´enten i jo nooooooooooooooo.
jejeje
Una abraçada.

"Zabal bideak eta aireak
gure hizkuntzak har dezan arnas,
bada garaia noizbait dezagun
guda hori gal edo irabaz" oskorri ( un saludo a carmen eta josu)

Josem Thursday 31 august 2006 - 12:01

L´escola del metalico i el conrad:  http://www.escolamuntanyacat.com/

El telefonillo: 902 275 285, ecem@wanadoo.es

Vagi be

Jose

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 13:08

Resñas actualizadas de Subirats....

Alguien tiene o sabe como puedo conseguri las reseñas actualizadas de subirats? porque ya la ultima vez que fui habia más vias que las que salian en el libro de BCN y alrededores.

De todas maneras.. ahora en verano.... si no recuerdo mal... debe ser aquello un horno ¿no?

Merci

lopep5 Thursday 31 august 2006 - 13:15

HOLA VINYI         
  Escriure am teclat no és el meu fort i amés,escric d´amagades.
 La part q no entens és la resposta dálgun comentari.
 Llegeis el pos "buen escalador".
            tu no estaries lany passat al "picu urriello"

Òskar Thursday 31 august 2006 - 13:40

Re:Resñas actualizadas de Subirats....

Tienes sombra de tarde. No sé supongo que a partir de las 3pm o así.

Respecto a reseñas actualizadas, yo hace algo que no voy pero no creo que haya mucha vía nueva.

En el sector Triangle me parece que había una vía más que debia ser como todas las de alrededor entre 6a y 6b.

En el sector Toro había una nueva muy fácil  a la derecha que en la guía ya indicaba como proyecto. Cuarto como mucho sería el grado.

En el sector Cinema lo único que hay es una vía de menos respecto a lo que dice la guía de BCN (el quinto sin nombre no existe)

Yo diría que es todo

======
K.

vinyi Thursday 31 august 2006 - 14:18

Sí, pel pont d´agost.

va ser tan especial per tu com per mi ?

No caic qui ets.

Madveras Thursday 31 august 2006 - 14:46

Tavamos pensando de ir el sabado tol dia... pero no es plan de quedar como una tostadita por la mañana... to churruscaus... que haseis vosotrus?.. que hace milenios que no nos vemos

Òskar Thursday 31 august 2006 - 15:06

Nosotros queriamos escalar mañana. Disfrutando del último laborable de fiesta que nos queda.

Y luego con Zorat habiamos hablado de escalar el domingo. Él el sábado no puede.

Pero vaya si se ha de escalar el sábado... :) :)

El caso es que no sé donde ir, en Berga se estaba muy bien siempre que hubiera sombra en el pie de vía pero me temo que aquí debe hacer más calor ¿no?

Por las tardes aún hay sitios en Montserrat o Subirats mismamente...

======
K.

Rr Thursday 31 august 2006 - 16:31

RR

Hola, soc l´Alfred de Rapid Regidor  C/ Goya, 10 (Gràcia)
Obrirem el día 4 de setembre. Com sempre el nostre plaç de entrega es de 3 dies.

Qualsevol dubte o aclaració ens podeu trucar al 93.237.50.15

Rapid Regidor
Reparació de peus de gat
i material de muntanya

lopep5 Thursday 31 august 2006 - 16:51

qina via vareu fe?  aixi sabre si erets tu o no?
de ser aixi erem la cordada del davan tu ets la mireia o laltra?

Ricard Thursday 31 august 2006 - 17:02

Re:RR

albert

tinc uns boreal fire que tenen 1000 anys... per fer tapia al pirineu van de P.M. pero necesito recautxutar-los... tambe necessito arreglar uns sportiva mithos...

feu aquest servei? que em pot costar?

gracies

Jd Thursday 31 august 2006 - 17:45

Viernes tarde

Hola,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque no la primera vez que lo leo. Tengo la tarde de mañana libre y no encuentro gente para salir ha hacer algo de deportiva por montserrat o rodalies. Si alguien se apunta...

un saludo

Cargolet Thursday 31 august 2006 - 19:02

Nooooooo esooossss noooooooo

SAKOBLOK Thursday 31 august 2006 - 19:09

Re:Reseñas de Targassone (FRANCIA)

LAS RESEÑAS DEL CAMPING POR LO KE TE DAN SON CARAS,5E POR1DINA 3 EN EL QUE FALTAN BLOKES Y ES DIFICIL RECONOCER-LOS.NOS VEMOS POR AI K TAMBIEN SUBIMOS ESTE FINDE.SALUT Y BLOKES!!! 

Rr Thursday 31 august 2006 - 20:04

Hola Ricard

I tant, m´he especialitzat en reparar peus de gat, així que tan els boreal com els mithos tenen solució.

El preu depen una mica de la goma, pero el preu mitg es de uns 20 €, així que ja ho saps,

Gràcies i adeu

Alfred

Un_bou Thursday 31 august 2006 - 22:10

Mola saber-ho! ja et portaré una carretada de gats ben aviat! jejeje

Salut!

Jcalamari Thursday 31 august 2006 - 20:15

Comentarios bici montaña

Hola:

Estoy pensando en comprerme una bici de montaña y tengo poca idea. Agradecería vuestros comentarios.

El caso es que estoy pensadno en comprar una Marin Pine Mountain del 93 con cambios Shimano Deore DX 21v y manetas frenos deore LX V-brake, o una nueva de Decathlon (Rockrider 5.2). No se cual puede dar mejor resultado, y quería saber que tal bicis son.

Muchas gracias

PIT Thursday 31 august 2006 - 20:22

Re:Comentarios bici montaña

La marin pine mountain es una bici tremenda yo tengo una team marin  un poco mas antigua y eran de las mejores bicis que se vendian en su epoca, pero 13 años son muchos para una bici y las bicis hoy han evolucionado bastante yo la verdad salvo que estuviera nueva nueva intentaria comprar una bici actual, aunque un poquito superior a la 5.2 quizas un modelo superior (entre 100 y 200 euros mas cara) con eso tendras una bici bastante decentilla

Jcalamari Thursday 31 august 2006 - 20:33

Re:Comentarios bici montaña

Muchas gracias.
Creo que la bici está bastante bien, y los cambios, frenos, cadena, sillín, etc. son nuevos. Yo no soy un gran experto y no creo que la use demasiado, y al ser usada el precio es menos de 200€.

coqueras Thursday 31 august 2006 - 00:15

climbing technology

Buscando unos crampones nuevos me he encontrado con una buena oferta de unos crampones de marca "climbing technology" que no tienen mala pinta.

Me he dedicado a buscar información sobre esta marca y lo poco que he encontardo es que es italiana y que también trabaja material de seguridad.

¿Qué sabéis de esta marca?, ¿Merece la pena arriesgarse o por el contrario y por un poco más ir a lo seguro con unos crampones de las marcas de toda la vida y de mayor confianza?

A ver si alguien me puede dar algo de información o contar su experiencia.

Gracias por adelantado

PIT Thursday 31 august 2006 - 08:43

Re:¿Que GPS comprar?

mira ... si te sirve de algo ..............yo compre el mas pequeño barato y ligero que encontré que tuviera conexión con el ordenador......

Lo que importa es mas el manejo del aparato y sobre todo del programa de ordenador que las propias características técnicas ya que al final los equipos son mas parecidos de lo que aparenta.

En cuanto al completo post de penomomo ... no te lies el 99 % de los gps tienen las características que el comenta asi que al final la diferencia es  que lo quieras con brújula y altímetro barométrico (este ultimo ni de coña tiene 1 metro de precisión) y mapas (que en eso si que han ido mejorando y ahora ya empiezan a ser de utilidad en el monte por que son mas detallados)

Pero recuerda que lo fundamental es el saber usarlo  y para eso el mas basico con conexión a ordenador vale.... lo demas ......

Pit Thursday 31 august 2006 - 08:52

Re:climbing technology

Como en la mayoría del material de montaña es difícil meter la pata seriamente por que toda marca de montaña hace productos bastante buenos

En el caso de los crampones no hay diferencias realmente serias(excepto en los modelos mas técnicos)  ,  de hecho la mayoría están fabricadas en las mismas factorías por lo que tanto esos crampones como lo de el resto de las marcas te darán un buen servicio.

Dicho esto también es cierto que las diferencias de precio en general no son excesivas por lo que por un poco mas puedes comprar crampones de las “grandes marcas” que si que son productos de gran calidad.

Tu mismo ....

Pit Thursday 31 august 2006 - 08:54

Re:Cuerda simple o doble en invernal?

la mayoria de las actividades guiadas son "poco tecnicas" por lo que no es necesario el uso de cuerdas dobles ...... creo que ahi estaba finalmente  la cuestion....

Queralbs Thursday 31 august 2006 - 09:00

Comentario sobre Cerclesport 31/08/2006

Totalmente recomendable. Buenos precios. Material económico pero funcional (Salewa por ejemplo). El surtido no es muy extenso pero el trato es excepcional. Yo tuve un problema con unos pantalones técnicos y se encargaron perfectamente de la reclamación.

Farukillo Thursday 31 august 2006 - 09:23

Hola Pacoton. Otra cosa más. Vista la cartografía que está saliendo de pirineos, picos y otras muchas zonas, yo no lo dudaría y compraría un modelo que soporte mapas. En muy cómodo y útil ver trazado en tiempo real tu recorrido en el GPS sobre un mapa de la zona.

No recuerdo ahora qué modelos de garmin la soportan (yo uso un eXplorist 210), pero de veras que me parece una prestación recomendable. También hay que tener en cuenta que tenga memoria suficiente para admitir los mapas (más de 10 MB) o que admita tarjetas SD.

Saludos

Farukillo Thursday 31 august 2006 - 09:32

Re:Arnes para niños de alquiler o fabricarlo

Hola Larryak. Tengo dos arneses de pecho que no utilizo desde hace años. Los compre  para uso naútico y sólo llegamos a utilizarlos en dos ocasiones. Son de Peltz. Es un modelo sencillo y ajustable (una especie de ocho de cinta con refuerzos) Imagino que llegará a la talla de niños.

Si estás interesado me lo comentas y podemos llegar a algún acuerdo. Mi cuenta es faruk @ ono. com (sin espacios). Me sabe muy mal verlos guardados sin usar sabiendo que pueden se útiles.

Saludoss.....

manolito Thursday 31 august 2006 - 09:36

Re:1/2 cuerda en simple (continuación)

¿La norte del Almanzor en ensamble?  que friki

Cheba Thursday 31 august 2006 - 10:10

Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Ayer ví en directo una chaqueta de la nueva temporada de Grifone, la Alpine jkt http://www.alpinetools.info/sites/alpinetools/web/ confeccionada con, agárrate que viene curva, Goretex Soft Shell. Oñe!

¿Realmente, qué es esto? ¿Un Gore más transpirable? ¿Un SS más impermeable? ¿Lo mismo pero más caro? Intrigado estoy...

Cargolet Thursday 31 august 2006 - 10:18

¿Por cartografía te refieres a los mapas digitalizados de Alpina, por ejemplo?
Esos mapas no se pueden cargar en un gps, son para usar con el Ozi y el Compe. Solo les podrás sacar provecho in situ si llevas un pocketPC y eso yo no lo llevaría nunca al monte por lo fragil de la pantalla.

Sarrio Thursday 31 august 2006 - 10:23

por cartografia se refiere a mapas compatibles para ser utilizados en la pantalla del gps. son archivos vectoriales que ocupan muy poco y hacen la misma funcion digamos a voz de pronto que un mapa movil en una pocketpc.

Pit Thursday 31 august 2006 - 10:47

Re:Goretex Soft Shell ¿El último chillido?

Nada nuevo cheba gore lleva tiempo teniendo en catalogo diferentes variantes de su membrana, las mas “transpirables” son similares a la primera membrana de gore que no tenia la capa de pu por encima pero al final todo es el mismo perro con diferente collar

Por cierto el soft shell ha ganado el premio al concepto mas confuso jamás inventado al menos en el mercado dedicado a los deportes de aire libre... por la cantidad de interpretaciones comerciales de lo mismo ... y su aplicación al calzado ya parece un chiste

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 11:15

Graicas antonio, es superinteresante, je.. si vieras las chapuzas que he llegado a hacer

mmm.... contactare con los autores a ver si pudiesemos colgar una version traducida en la web.

---
MadVeras + nuevo disco de Maiden = MAiDenVERAS

Valdo Thursday 31 august 2006 - 12:31

Botas de alta montaña.

Hola a todos.Quiero comprarme unas botas dobles(con botin) para realizar ascensiones en pirineo,alpes,andes y corredores.Con todas las marcas que hay no se que hacer.Tambien tengo otra duda si cogerme unas de plastico o probar esos nuevos materiales que son mas ligeros y calientes.De todos los modelos que e visto las que mas me han gustao son las kayland explosion x2.Alguien sabe que tal son esta botas??u otros modelos que vayan bien.Muchas gracias Saludos.

Farukillo Thursday 31 august 2006 - 13:27

Xactamente.... me refería  a mapas vectoriales. Aún no hay para todas las zonas de España pero, poco a poco, hay más disponibles. De momento la oferta es mucho mayor para garmin que para magellan, aunque para estos últimos ya hay de picos y pirineos.

Yo cargue el mapa de picos en el GPS para una salida  de pocos días que haremos la semana que viene (con la ayuda de la gente del foro de mendiak). Aún no lo he probado "in situ", pero con las comprobaciones que hice sobre el ordenador y el GPS, parece que todo es corecto (al menos en la zona que visitaremos).

De todos modos, y por si acaso, no me dejaré en casa los mapas de Adrados .

saludossss.....

Larryak Thursday 31 august 2006 - 21:00

Aupa!! sois unos máquinas tengo que aprender.
En vertic sabadell he encontrado un arnés xs. mmm necesito otro asins que ...

Maidenveras Thursday 31 august 2006 - 09:26

Re:fondos de pantalla

jeje... pues hay unos cuantos mas en cola.... ara que parece que la web ya empeieza a fallar menos a ver si ya los podemos suibr

Fern Thursday 31 august 2006 - 10:11

Re:trekking anapurnas

Que yo sepa, este trekking se hace en abril-mayo o septiembre-octubre. Son las fechas de expediciones en el Himalaya. En el Karakorum, son junio-julio las fechas de las expediciones. En diciembre es pleno invierno en la zona, y no se deben poder pasar los collados. Lo de poder, poder, como siempre es relativo, porque siempre hay alguno que hace cosas que parece que no se pueden, pero vamos, no son fechas muy recomendables para ir a Nepal. Si preguntas en cualquier agencia, te dirán que es fuera de temporada, y por algo no organizan trekkings en esas fechas.

En diciembre un buen sitio para ir puede ser Patagonia argentina o chilena, que es el veranito austral.

Quique Thursday 31 august 2006 - 12:17

Re:trekking anapurnas

yo lo hice el ano pasado, colgue una resenya:
http://quique.madteam.net/blog001324/relato_168/

la verdad es que recomiendo pasar de guias, aparte que os va a salir tirado de precio si lo haceis solos (dormir gratis o 50 cts mas cenar 1 euro o 2) el circuito no tiene perdida, incluso sin mapa se puede hacer y la dificultad es la unica que vosotros mismos os impongais a nivel de etapas diarias. el peso, bien poco, dormireis y tendreis comida caliente en todos lados, asi que saco, ropa, librito y poco mas.

ahora, la epoca buena se alarga hasta noviembre. como dice Fern quizas tengas algun problema de nevadas. seguramente en thorung pedi. a las malas te tocaria bajar de vuelta por el mismo sitio. informate antes pero te aseguro que vale la pena hacerlo por tu cuenta y parar por esos pueblos maravillosos. una pasada!
lastima de la carretera que estan intentando montar por ahi en medio!

loybcn Thursday 31 august 2006 - 19:25

Re:Aclaración sobre `el mérito´

Mi molestia no era más sino por no referirte a mi como persona sino como cosa de alguien.... lo siento... me gusta k me traten como una montañera más, no como el añadido de alguien. Si no ivan por ahi los tiros, pués ahí van mis disculpas.
Cuando decía k no me metieras en el mismo saco, me refería a que no por ser la pareja de nadie tengo la misma opinión o rabieta, ya dije k estoy orgullosa y felicitaciones ya las he tenido...rabieta pk? tontería. 
Y lo de la primera ascension femenina ni lo sé si es así, pero tp es muxo mérito, pk komo dijo kintin, seguro k ese pico ya lo ha subido mas gente y seguro k tb xicas, ´no hay nada seguro. A más, ese picaxo de 5000 lo puede hacer kien se lo proponga... No obstante el valor personal como mencionas, es inmenso, de ahí k este orgullosa.

Sleepy Angel

Madveras Thursday 31 august 2006 - 17:24

Re:Los ganadores de las magneseras son....

Joer... con tol lio ni m´acordava de las magneseras.... mmm... traba, rodri, sr.horn.... os las traigo al madstage.... traba... puges al MS?... sino en el proper birres.

Nomada.. te ha llegado el email que te envié?

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies