Ir a la conversación completa
Hola, vinyi. En lugar de pegarlo directamente en la ventana de responder, lo pegas en un bloc de notas (notepad) de windows. Despues lo copias de ahi y lo pegas en la ventana de responder. Con eso desapareceran todas las etiquetas de formato que son las que hacen que sea demasiado largo. Barkatu baina nire katalaniera oin ez da nahi bezain ona. Muxu bat.
Buenos dias, ya puestos...el fin de semana perdi mi sable laser...si alguien lo encuentra se le recompensara ![]()
Pa los frikis ![]()
Pa los amigos ![]()
Pa los solteros ![]()
Pa los sabios ![]()
Pa los temerarios
,,,y pa todos
tranqui..va me voy ![]()
he llagau tarde....
.... sips... se pone asin X^2 ![]()
esto si que es ya OT total... ![]()
![]()
![]()
![]()
.... o spam segun la definicion de la wikipedia
Muchas veces me vienen a la mente recuerdos de Bea, magnifica persona, una chica simpática y maja donde las haya... ahora mismo no puedo contener la emoción y casi las lagrimas.
Tiene un gran lugar en mi mente y mi corazon.
ayer empecé a leer el libro. Me gusta. LO RECOMIENDO. tambien me he comprado DOCTOR VERTICAl. alguien lo ha leido?? me pareció bueno.
Hoy me han comentado que cierta gente esta dolida y un poco rabiosa porqué ultimamente escribo solo en catalan en el foro. Agradezco que tu hayas expuesto este malestar en alto, que es como se tienen que arreglar las cosas.
Yo no queria renunciar a escribir en este foro en mi lengua. Primero porqué la quiero, segundo porqué me és más comodo, tercero porqué me gustaría que pudiese ser una cosa normal dentro del estado( Tenemos la suerte o desgracia de convivir diferentes realidades nacionales. la gente se llena la boca que es de izquierdas, que la pluralidad es buena, " ai que suerte tanta riqueza", pero esta riqueza nos la tenemos que guardar. hablar en catalan en casa y las cosas de cara afuera hacerlas en castellano que sino somos unos radicales. Pq no aceptar, tolerar e incluso aprender?) cuarto porque me consta que havia ( a raiz de un par de comentarios no han vuelto) tres personas de la catalunya norte y creía que era bueno que no siempre tubiesen que traducir ellos mentalmente y 5 pq sí, pq tengo este derecho y me gusta usarlo.
Al principio escribia los posts dos veces. ESo quita tiempo, pero tambien quitaba tiempo hacer los apuntes de medicina ( comisiones ) en catalan para quien quisiera y en castellano para los erasmus que no havían echo el esfuerzo de aceptar las clases en catalan gratis que les ofrece la generalitat o que si lo havían echo no lo terminaban de pillar.
![]()
¿Era este el icono?
Que cada uno se exprese en su lengua que siempre habrá alguien para traducir lo que no se entienda (verdad Quintín)
Por un apartado en los foros donde se vayan los posts censurados, para que sirvan de ejemplo y no se repitan.
Jodeeeeer, que envidiaaaaaaaaaaa!!
P.D: Si llevábamos reseña cabrito! ![]()
Creo que fue una de las mejores vías en conjunto. Dormir en casita, levantarte a las 8, desayunar tranquilamente, una ducha, 40 min. de coche, 5 min. de aprox., dos primeros largos de los que me gustan 5+ y 6a tunbaditos de pocos pies y mucho equilibrio ñapero, un largo de 5+ desde la plaza de toros precioso, una trave horizontal y unas buenas apretadas de 6b ( o más para mí ) para acabar. Lloviendo en todos los sitios menos en dos hermanas, sol , luego vinieron Fran e Igor, y encima ver cómo Iran se pasea por donde tú te has arrastrado. Un pintxo, un refresco y pa`las 17 h. a hacer lo que quieras ( me compré unos calcetines y una pelota de pelota a mano ).
Estoy deseando ir con el enfermé e Iran a liberarla. Esta cae fijo.
P.D.:
Se llama cáncamo, el anclaje puede ser quimico o mecanico, pero viene a ser lo mismo. No es seugro para un descuelgue de deportiva. Reforzar en el arbol es buena idea, si el arbol es de confianza, y si vais a hacer toprope o asi. Poner mosquetones en vez de nudos aumenta la resistencia del sistema e introduce puntos de fallo. Aqui Tino habla un poco sobre el tema, aunque no directamente. En http://www.desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/consultorio/object.php?o=9176
Este fin de semana se celebra Navalameca 2006, en su cuarta edición ya cuenta con una importante y nutrida asistencia de "maquinas" como Bern Zangler (presentara su nuevo vídeo), Tony Lomiche, Francois Lombard , Daniel Dulac , Jeremy Pancole , Jerome Meyer , Mickael Fuselier , Philippe Ribiere , Loic Gaidoz , Melanie Son , Sam Beaugey , Anne Beaugey , Isabell Carrier , Stephane Julien , Fred Labreveux , Julien Nadiras , Mathilde Maurel , Maud Asande , Romain pagnoux , Matthiu Menadier, Nalle Hakaikuven.
A estos se les unirán los de aquí, Josune Bereziartu , Dani Andrada , Daila Ojeda , Leire Aguirre , Edu Marin , Berta Martin , Eva Elez , Eva Lopez , Pedro Pons.
Por otro lado está casi segura la presencia de Chris Sharma.
Como podéis observar por los participantes, mucha calidad.
La compe se celebra en un pequeño pueblo de Avila cerca de Gredos, Navalosa, conuna zona de bloque excepcional por cantidad y calidad.
Yo como soy de la zona me pasaré a flipar, por si os interesa os adjunto link a la página de uno de los organizadores, http://rodrigobouldering.spaces.live.com/, así como algo de información del programa:
Viernes 29 a las 23:00 competición nocturna de lances "lance a la luna". Un gran foco y gran altavoz y 8 lances. 20 participantes como maximo, y 3 minutos para resolver el mayor numero de lances posible.
Al teminar fiesta de bienvenida en la zona de acampada hasta altas horas de la noche, con djs invitados, proyección de videos e imágenes de la competición de lances.
Sábado 30 competición con dos categorías:
Maratón: masculino y femenino, que consiste en hacer el mayor número de puntos posibles en un día. Cada bloque según el grado que tenga tiene unos puntos, cuantos más bloques y más duros mas puntos, al final del día se suman los puntos y el que más tenga gana. No se valora la escalada a vista ni el numero de pegues que necesites para encadenar el bloque. Se da una hoja con la puntuación de los bloques según el grado y un cuadro para que apuntes los bloques realizados.
Lolomaster: solo hay una categoría. Tienes un día entero para resolver 10 bloques que te marcamos nosotros. No se valora la escalada a vista pero si el número de pegues que necesites para hacerlo. El bloque más fácil es 7a y el más duro 7c.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Endavant dani!!!!!!!!
Moltíssims ànims!!!
Solo comentar que Bixu, el hermano de Atori, no está para nada lesionado, no va a la compe de bloque porque vamos a Vilanova de Meia a escalar un poco i celebrar el cumple de unos amigos y mío
. Por cierto Atori, suerte, pero si te duele el dedo yo creo que te vendría mejor reposar porqué te puedes lesionar y si no mira tu hermano hace un par de años que por tozudo se izo una capsulitis en el dedo que lo tubo bastantes meses sin escalar.
Hola compañeros,
En primer lugar muchisimas gracias por vuestras rutas.![]()
![]()
Creo que me voy a inclinar más por las de kaxarrillo ya que no es que este como un toro precisamente, aunque tampoco como una vaquilla del Gran Prix del Verano. jejeje.![]()
![]()
Me parece bien la ruta de 60 - 70 km y aún más la opción de acortarla por si veo que no llego. jejeje. que cagao que soy.
De todas formas no me olvido de las tuyas juanillobtt ya que seguro que las hago para eso de mayo, que estaré más rodado. Es que el verano me lo he tomado de relax total.![]()
![]()
![]()
Por cierto juanlillobtt, si, mi nick viene por que monto una Trek, sencillita (Trek 4300) pero que iré mejorando los componenetes . A mi de momento me va de ....madre.![]()
Bueno compañeros nos las vemos en el foro. ![]()
Quieres ver elegancia, yo veo cariño, pero ya se sabe que los viejos ven peor(en general).
Ni las barritas del Lidil, o como se llame, ni las del dacatlhon, ni espaguetis a las 4 de
la mañana, galletas con agua
, ni isostar en plovo que te dejan negros los bidones... he dicho bidones eing ... carbohidratos, oxidacion de grasas
Lo mejor, y sigo en las mias "la buti amb mongetas". ![]()
![]()
![]()
Como mucho algun dia de extrema dureza "Gel con cafeina", pa despejar el coco.
Ah, y para recuperar nada mejor que una buena jarra de cerveza,, lo dicen
los entendidos![]()
![]()
Saludos
Juanillobtt
Alguien sabe si existe alguna por la zona de les roques de benet o les moles del don? O por ahi cerca
Depende del uso que le des, la suela de la Race K puede durarte nada y menos... yo tengo las Dynamic K (es igual a la Race, en media bota) y en una temporada estaban las suelas casi lisas... eso sí, a base de pedreras duras y mucha montaña, no en ciudad...
No creo que las Race sean para correr, ni mucho menos, me parecen más para andar por senderos con alguna salida a montaña....
Pero esto es solo mi experiencia, claro...
Tengo la race K, y para correr desde luego que ni loco, las mias tienen dos años y la suela esta kaput, para diario son comodas aunque la suela resbala en el cambio de seco a mojado
No creo que las botas con suela rigida, se tengan que restringir a un uso exclusivo de nieve. Si bien es cierto que son botas que requieren un aprendizaje, para caminar con ellas. En nieve, hielo, mixto son las que nos daran mayor seguridad y comodidad. Y para pedreras tambien son comodas y las que mejor protegen. Algunos andamos muy comodos y otros como Pit las encontrarán incomodas...

Algunos tuvimos un debate este verano en Alpes sobre la forma correcta de encordarse en glaciar. En el + TA-G también charlamos algo sobre el tema. A ver qué opinais otros...
En las zonas más fáciles nos juntamos los cinco que íbamos en una cordada y dejábamos unos ocho metros entre cada uno, pero algunos guías nos llamaron la atención con gestos y palabritas de desaprobación: "too long, too long..."
A nosotros nos pareció más peligroso algunos encordamientos en muy corto (algunos no más de dos o tres metros...) que vimos en alguna cordada también de cuatro o cinco personas...
En manuales como el de Máximo Murcia habla de que en una cordada de cuatro o cinco esos ocho metros están bien...
¿Alguien puede aportar opiniones y experiencias?
Con cinco personas, toda la cuerda desplegada (uno cada quince metros), con cuatro el ultimo lleva recogidos quince metros. Cuanta mas cuerda desplegada, menor es la fuerza de choque, sobretodo en el extremo del que tiene que frenar la caida, ya que tambien ayuda el rozamiento de la cuerda. Ademas, cuanto mas lejos unos de otros, menos posibilidades de que mas de una persona este en el area de influencia de una grieta. Por otro lado, nunca hay que dejar comba, si es preciso se retrocede, y tambien hay que evitar caminar en la direccion de las grietas, si es posible atacarlas de frente, ya que una caida de uno de los integrantes de la cordada caminando en la direccion de la grieta llevara a todos para abajo
Pues no valen para correr porque son anchos, pesan como una bota, y se te saldrian de los pies si vas muy rapido a parte de que no te sujetarian el tobillo, en una palabra que tendrias los inconvenientes de una bota sin las ventajas de una bota.
Es como si me dices que vas a correr con raquetas de nieve, vale, pues tu mismo, pero muy lejos no creo que llegues. Y encima te cargas la suela que no es de lo mas duradero del mercado.
Para correr pillate unas XA PRO de salomon o algo parecido, que las tienes con o sin gore y son muy ligeras y comodas.
No es raro ver en el pedregal antes de la cima del Vignemal... algun guia francés con los clientes encordados
... Diria que en demasiadas ocasiones, es mas puro teatro que otra cosa... Ademas ellos acostumbran a saber exactamente las condiciones de los glaciares y donde son peligrosos o no... pero han de justificar porque cobran...