La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 october 2006, monday.

Mensajes dia30 october 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

AlbertF Monday 30 october 2006 - 09:00

Re:NO SE SI REIR O LLORAR

Segons Manuel Ibern (Secretaria General de l´Esport) a Catalunya hauriem de dedicar 300.000€ per any en els refugis. Aquesta quantitat sortiria fent una comparativa del que l´estat francés gasta en la seva xarxa de refugis (3 milions anuals).

El milió sortiria dels tres anys d´aquesta legislatura. Segons afirma Ibern, insuficients, però serien un primer pas.

El Conselh Generau d´Aran, per exemple,  gasta 1,3 milions en els set refugis que gestiona.

Avui (29 oct.)

Espero que aquestes dades ajudin més que no confonguin!

Salutacions

Ir a la conversación completa

Lurranalua Monday 30 october 2006 - 12:49

Re:peliculas de montaña

Muy interesante tu aportación Fer. Yo soy medio argentino así que me alegro de que haya más compatriotas por aquí.

Saludos!

Lurranalua Monday 30 october 2006 - 12:54

Vendo Marmot Helium y otros

En el mercadillo podeis ver unos cuantos artículos que he puesto a la venta aunque el saco es por supuesto la estrella.

Saludos!

Chapy Monday 30 october 2006 - 13:48

Re:Edurne, la sincera....

Pemomo, por mi parte quedas amonestado, pq yo pienso q no lo de perder dedos nadie lo hace aposta sino q está realizando una actividad q le pone mucho y conlleva unos riesgos. Tu no los habras tomado o si? Haz memoria y seguro q también encontrarás algun riesgo q hayas asumido y q podía acabar mal. Y si no entonces es que tu no abandonas ni el sofa, pq hoy salir de casa es ya un atrevimiento de desafiar los peligros.

Gabi suscribo casi todo lo que apuntas. ( no digo todo pq alguno del FM me echará la peta en el proximo Campo Base).
¡A LAS TRINCHERAS!

P.D. P cierto aprecio mucho a Edurne, tuve la ocasion de verla un par de veces y hablar un poco con ella y me parece de lo mejorcito tanto como persona como como montañera. Besos Edurne. (como me pille Lilou me pide el divorcio)

Henky Monday 30 october 2006 - 13:51

Aparecemos en Diariodelviajero.com

Señores y señoras,

una de las reseñas de la web ha aparecido en www.diariodelviajero.com, blog de viajes de la empresa Webblogs S.L., compañía que tiene muchos blogs con un larguíssimo número de lectores asíduos en España y Sudamérica...

Así que, muchas felicidades a los responsables del club y de la web por estar realizando un trabajo tan bueno. MadTeam crece y crece!!

http://www.diariodelviajero.com/2006/10/30-vallibierna-mirador-privilegiado-del-pirineo

arranbide Monday 30 october 2006 - 19:26

Re:operación tendón rotuliano / operació tendó rotulià

Hola Montgarri.
Yo también estoy diagnosticado de subluxación de rótulas con la consiguiente condropatía o desgaste de cartílago en ambas rodillas. He estado en dique seco durante medio año pero ahora llevo unos tres meses que voy todos los domingos al monte. Con cuidado, eso sí.
Mi problema lo tengo casi solucionado después de haberme puesto en manos de un fisioterapeuta que trabaja con un método llamado Reeducación Postural Global (RPG) y con el que se puede recentrar una rótula desviada. Hasta entonces me habían visto el médico de la federación y el traumatólogo y el médico rehabilitador de la SS. La solución que me daban era recentrar las rótulas mediante ejercicios específicos para fortalecer el vasto interno de los cuádriceps, natación, plantillas (pies planos), paseos suaves por llano, hielo y tomar protectores del cartílago para que no se desgastase más todavía.
Al dejar de hacer deporte bajó la masa muscular de las piernas, con lo que el peso del cuerpo se descargaba más sobre las rodillas y el dolor aumentó hasta no poder hacer algunos de los ejercicios que me habían prescrito. Durante el paseo diario que tenía que hacer, si quería poder trabajar sentado sin sufrir dolores continuos, a veces parecía un abuelo. De mal en peor.
Había leido algo en internet sobre reeducación postural y le pregunté al podólogo deportivo que me hizo las plantillas. Este me recomendó un centro médico de rehabilitación donde hacían RPG. Empecé con dos sesiones cada semana y ahora hago una cada tres.  A grosso modo tengo que mantener unas posturas determinadas mientras me "estiran" las rótulas. Además la fisio que me atiende tuvo condropatía en una rodilla, así que ya sabía lo que era. A las tres semanas noté una gran mejoría.
Ahora mismo puedo andar y trabajar sentado casi sin molestias (no hay dolor) y los domingos y algún día entre semana voy al monte. Me han dicho que esto es crónico, pero que si no hago tonterías lo podré tener controlado, que puedo subir casi por donde quiera, pero que baje siempre buscando la pendiente más suave, sin prisas y siempre con dos bastones. Que aprenda a vivir sin convertir a mis rodillas en el centro de mi vida. Ah! y muchos estiramientos.
Yo te recomiendo que pruebes con la RPG, aunque tampoco quiero que te hagas demasiadas expectativas. Todos los casos no son iguales y puede que a ti no te funcione, pero entonces siempre estarás a tiempo de operarte. De todos modos vete haciendo a la idea de que hagas lo que hagas esto es largo, que no debes tener prisa y que tendrás mejoras y recaídas. Yo he tenido mucha suerte porque pensaba que nunca más volvería a andar normal y mucho menos ir a la montaña, pero toco madera.
Sobre la profesionalidad de los que hacen RPG no debes preocuparte porque creo que solo se enseña a fisioterapeutas y médicos rehabilitadores. En esta página web tienes las direcciones de muchos profesionales de toda España (no están todos) : http://www.rpg.org.es/
Que te vaya bien.

Pekas Monday 30 october 2006 - 20:58

Noviembre y sus festivales...!!!!!

Cine en Torelló... Montaña de Vic... Moratalaz...Leganés... Gijón... el de Granollers..   Figueres... el Tour del Huber... 

Cojan calendarioo..agendas... y de seguro que nos vemos en algunos...

http://www.desnivel.com/object.php?o=15217    

Pekas

Iran Monday 30 october 2006 - 07:53

Anboto por su circo Este, vía "Kanterarik ez" (225, 6a+, A1)

Buenos días! ayer iba a ser mi 1ª subida al monte más alto de Bizkaia y por una vía a la que tenía ganas hace tiempo. La semana pasada escalamos en Atxarte, en Urrestei concretamente un par de vías de largos y ya vimos que la zona cuenta con la mejor roca de la provincia, así que fuimos para el Anboto animados. Bueno, el sábado escalamos en San Fausto, que tengo que decir que cada vez va más gente a esta escuela, y no me extraña porque es perfecta, pero la vi con más porquería que otras veces, ya sabéis: plasticos, papelitos, un cacho pan por ahí tirado...una pena.
A lo que iba, el domingo salimos de Urkiola de buena mañana y rodeamos toda la cara sur del Anboto para llegar a su circo este atravesando el curioso "ojo de Ezkillar", un agujero en la roca por cuya salida rapelas al circo este. Allí, un paredón de 250mts nos lleva a la cima. La vía "kanterarik ez" se supone que es la más asequible, 225mts y un grado obligado de 6a+ y A1. Por suerte está equipada completamente. En la reseña que teníamos, del 94, ponía que eran spits y clavos, pero la han debido reequipar, porque el L1 era todo parabolts y 1 spit, y el L2 y L3 tenían 2-3 parabolts y el resto spits. Eso sí, los spits son roñosos y uno del L2 se mueve todo él.
Estos 3 largos son de 30-35 metros, L1 es fácil, en el L2 2-3 chapas se sacan en libre y las 2-3 últimas también, aunque éstas trabajosas, y en la mitad, pues ya ponía la reseña : "6a+ o más, y cuando no puedas más, A1". Bueno, pues aquí no regalan nada, casi todos los chapajes son o del último peldaño del estribo muy justito, o con el pie ya encima de la chapa, o incluso en un paso volviendo a poner el estribo más arriba con un gancho en un agujero.
El L3 empieza por una fisura en libre, V+ o 6a, la 1ª chapa está un poco arriba y se protege bien con un camalot 0,75. Luego 2 chapas más en libre y ale, a darle otra vez al artificial. En este largo las chapas están más cerca, todas se chapan del pedal o incluso con poner una cinta vale, hasta hay una que se puede acera (uau!)...y aquí nos quedamos. A 3 chapas de la 3ª reunión hay una que aleja la ostia. Lo intenté con el estribo, de frente, para la dcha, y ná de ná. Al final tirando de gancho conseguí subir hasta pillar un cantillo, pero jarrl! que no hay pies! y ahora cómo...? Clack! a tomar por saco el gancho...y yo detrás, claro. Me bajé a la reu y Josu lo probó, pero no hubo manera, así que, con el rabo entre las piernas, para casa.
Si alguien ha hecho la vía que me chive el paso, que para el próximo intento estamos barajando seriamente la posibilidad de llevar un "chapalotodo" de esos largos largos

juanqui Monday 30 october 2006 - 08:54

Re: Y que pasa con fijación de trav y bota de alpino???

Mil gracias chicos, no tengo internet y no puedo entrar mas que de vez en cuando.
Me lo habeis dejado super claro, me gustan sus dos piernecitas, que se le va hacer es una mujer....
 Bueno habrá que comprar unas botas o alquilarlas que será lo mas normal. Muchísimas gracias por todo.

Juanqui Monday 30 october 2006 - 09:20

Re:Re: Y que pasa con fijación de trav y bota de alpino???

lo siento chicos me ha salido aqui arriba no controlo nada esto. un abrazo a todos por la pronta respuesta. y buena esquiada para este año que va haber mollogon de nieve.... un abrazo.

itus Monday 30 october 2006 - 09:27

Valle de Remuñé. Picos Rabadá y Navarro

Bon dia.
Quería saber si alguien ha estado o visto recientemente los picos Rabadá y Navarro, y la Tusse de Remuñé, para saber si hay nieve o hielo en ellos. Tengo idea de subir el miércoles por el valle de Remuñé.
Gracias por adelantado y saludos cordiales

Una Chica Monday 30 october 2006 - 09:50

Re:Castanyasso...

Pues sip Pekas....yo también me he asustado en alguna de las fotos que he visto
Acabo de colgar algunas fotitos para ilustrar la actividad...cuando tenga tiempo miro si hay alguna más por ahí....
Gracias por tu siempre impecable organización. ¿Para cuando el próximo stage?
Besos

Gabi Monday 30 october 2006 - 10:00

Re:Turbòn

acabo de ver que cometí un error:

para subir a la cima accedes a la loma por el SUR de la cima, no por el norte.

perdon...

Gabi Monday 30 october 2006 - 10:07

Re:monte Valier

para subir al Mont Valier debes situarte frente al inicio del camino que sube a su cima.
Una vez encarado, coloca un pie delante del otro, y repite el proceso siguiendo la senda. Llegaras a la cima.
Una vez alli, haz vibrar las cuerdas vocales expulsando aire de los pulmones, de forma que variando la posicion de lengua, labios y mandibula, emitas estos sonidos, y por este orden:
1- "Buf, parecia que estaba cerca..."
pausa de 15 segundos.
2- "que bonito!"
pausa de 20 segundos
3- "ah, pues se nota el fresquito aqui arriba, eh?"

una vez dicho esto, y como no es cuestion de quedarse a vivir en la cima del Mont Valier, tienes que volver al punto de partida.
Para esto, colocate como al llegar a la cima, gira 180º sobre ti mismo y repite el proceso de adelantar los pies alternativamente, siguiendo la senda de subida pero en sentido contrario, hasta llegar al punto de partida.

bueno, no me hagas caso, que es una broma para alegrar el lunes...

Una Chica Monday 30 october 2006 - 10:16

Gracias.
No había puesto el link en el foro porque ya salía como galería en la página principal, pero así es mucho más claro.
Saludos

Ctesifone Monday 30 october 2006 - 10:17

Cerdà-Riera a l´agulla de la Bandereta

Ahir diumenge va ser el dia escollit per fer la Cerdà-Riera a l’agulla de la Bandereta. Amb la ressenya de Trabalon en mà ens vam plantar a peu de via a mig matí, i tot i ser els primers, ens van seguir un parell de cordades més. Certament és una via molt lògica, molt estètica i que val molt la pena. El material amb el qual estan equipats el segon i tercer llargs (sobretot pitons vells i burils rovellats), tot i no ser cap meravella, dóna una confiança suficient. Les reunions estan equipades amb parabolts. Tal i com diu Trabalon en la seva ressenya, remarcar que és molt recomanable no dur cap motxilla o que aquesta sigui reduïda a la mínima expressió, ja que la xemeneia de sortida és realment estreta. Salut!

Txomo Monday 30 october 2006 - 10:50

Re:Cerdà-Riera a l´agulla de la Bandereta

¿Qué tal la sabina reseca del diedro en el último largo?

Cuando la hice hace unos meses crujía que daba miedo xD

Saludos!

Muy bonita la vía.

mapicas Monday 30 october 2006 - 11:19

Re:Ascension a la Galana

Totalmente de acuerdo con Pablo Marmol. Eso si, es una subida con cierta exposición, y te pueden encontrar algún paso raro si hay hielo... cosa que no sucede todavía.
No veo necesario asegurar, pero claro, como siempre, dependerá del nivel de la cordada. Para rapelar no hay nada equipado.
Como ejemplo, yo me he dado la vuelta una vez, y a la segunda si que subí, pero algunos se quedaron en el balcón. Impresiona, pero no es difícil. Cada cual, que valore.

Emilio

balerdi Monday 30 october 2006 - 11:44

Re:Anboto por su circo Este, vía "Kanterarik ez" (225, 6a+, A1)

Esa Iraaannn, ese viote cae la próxima claro que si!! A ver si alguien que la haya hecho os dice algo.
Nosotros el Sabadete hicimos la Virgen de Dos Hermanas,que guapaaaa pero que sufridaaa tambien! Los pasos claves del largo de ¿¿6B??  estaban mojados....así que tocó subir como se pudo tirando de estribo y arrastrándose para variar...
Besitos

SergiC Monday 30 october 2006 - 12:19

Re:Coma Pedrosa (Andorra)

Al decir el ´próximo sábado, ¿te refieres al 4 de noviembre?
Joer, si fuese el 11 podria ser.

Cheba Monday 30 october 2006 - 12:36

Vía Maldita Vecindad 6c/V(A0) M1 190m. / La Pedriza / Peña Sirio - Cara SW

Bonita vía pedricera donde la dificultad se encuentra en el segundo largo, una placa de adherencia cotada de 6c que es acerable sin problemas. Si vamos bien de tiempo, conviene darse el paso a ver si sale, pero lo más normal es mirar hacia otro lado y acerar como un bellaco cuando nuestro asegurador no nos mire. Cosas de la desesperante adherencia pedricera...

La vía está equipada con químicos, con los alejes típicos salvo en los pasos duros. Comienza con un largo desequipado de IV+, donde viene bien un camalot del 3 para proteger un poco, pero se llega bien al primer químico del largo de 6c. Desde allí, cómoda reunión para en travesía a la izqui (vocablo madrileño), asomar la jero por una placa fácil hasta llegar a la reu. Otro largo fácil con buenas "setas" de granito y se llega a una placa vertical de 6a/6a+ bien protegida por si queremos seguir echándole morro al asunto (esta sale porque tiene "algo" de canto). Montamos la reun arriba y a disfrutar de las vistas.

Descenso: un rápel por la cara Norte de unos 20m. nos deja en un collado. El descenso se las trae. Primero hay que buscar una canal fisurada para destrepar empotrándose. Luego se llega a un bloque empotrado y hay que meterle un puntillo espeleológico por debajo de los bloques, casi a oscuras. Aún nos quedará destrepar otro par de canales hasta llegar a las mochilas y a las cervezas de Canto Cohino. Vamos, esto si que es un destrepe currado.

La vía fue abierta por Miguel Ángel Lozano, Luis Escobar, Pablo London y Tino Núñez

La foto del croquis está extraída de este libro, que merece la pena:
http://www.desnivel.com/editorial/guias_escalada/object.php?o=14724

Foto 1: Vía nº3 - Maldita Vecindad
Foto 2: L2 6c  - Adherencia pedricera en estado puro

grandetudela Monday 30 october 2006 - 13:01

Imagino que para el próximo fin de semana no tendrás nieve, por allí. Respecto a la ruta de subida, si solo subes a la Galana la subida más evidente es la que indica Pablo Marmol. Ahora, si quieres puedes hacer algo más chulo, y es subir al almanzor desde el refugio por la portilla del crampon, y luego bajar por la portilla de los cobardes, seguir los hitos al venteadero y desde ahí igual que dice Pablo marmol.
Si no queires bajar por donde has subido de la Galana, tienes la opción (más larga) de bajar dirigiendote primero a la Portilla del rey, y de ahí al garganton y al desague de la laguna.

En cuanto a los pasos de la muesca, son expuestos pero no complicados, si has hecho montaña no habrá ningún paso que no hayas hecho, eso si son con patio y caidas prohibidas.

Si quieres ver algo más de la Galana puedes ver esta foto hecha desde la base de la ameal, en que se ve la muesca perfectamente  http://grandetudela.madteam.net/blog001695/foto_14507/  y esta otra en que se ve el flanqueo para acceder a la cima, en este caso con mucho hielo. http://grandetudela.madteam.net/blog001695/foto_14511/

Jb Monday 30 october 2006 - 13:25

Holaaa

a pesar de ser un finde movidito a nivel familiar y con varios cambios de ultima hora, da gusto saber que una quedada con la gente del madteam es garantia de buen rollo y buena gente.
un abrazo flojito pal pekas, hasta que se recupere y uno bien grande pal resto que hace tiempo que no os veia.
me lo pase de miedooooo

v´sss

Gabi Monday 30 october 2006 - 13:45

precisamente por el corredor ese subimos nosotros.
en cuanto a la otra foto, me entran sudores cuando la veo. pasé miedo.

uturuncu Monday 30 october 2006 - 13:55

Re:Anboto por su circo Este, vía "Kanterarik ez" (225, 6a+, A1)

De todos modos, para subir al monte más alto de Vizcaya, me temo que tendrás que tirar para el Gorbea, Iran.... aunque el Anboto supongo que será el más alto de los que están enteramente en Vizcaya, esto ya no lo sé bien...
saludos

Lai Monday 30 october 2006 - 13:58

El balsam del tigre, Paret Bucòlica, Oliana, 180m, 6a+

Bones,
Dissabte vam anar a fer aquesta via, ja que és curteta (6 llargs) i només portavem la corda simple. La seva orientació sud ens va permetre escalar com si estéssim a l´estiu!
La via està perfectament equipada amb parabolts, i totes les reus al menys en tenen un, això sí, sense argolla per rapelar.
El L1 de V+, supera una petita panxeta, vam trobar els cantos força petits x ser V,  però tot i aíxí surt bé.  El L2 és de 6a, sostret, però només és un sol pas. Després marca V+, però nosaltres vam pensar que era menys. Placa molt vertical però amb cantos brutals... ens va recordar a la Necro de Vilanova. El 3r i 4rt llarg de placa també són espectacularment bonics (ambdós de V+). Nosaltres vam empalmar els últims llargs i vam muntar la R en un arbre. El 6a+ es un desplom amb preses romas que va precedit per una placa tombada amb una fisura roma i fineta. Això sí, el 6a+ és 1 pas q a més ara hi ha una baga que va genial per acerar i després fer-la servir de pedal si és q fa falta .
Tant en l´ascens com en el descens el camí està ben marcat amb fites i senyals vermelles.
Ens va encantar la via, esportiva, ràpida, de dificultat baixa.... deu ser V+ obligat... vaja...per gaudir.

Lai Monday 30 october 2006 - 14:08

Esperó dels Maneirons, Paret del Grau, Coll de Nargó, 100m, 6b

Buenas,
Para conocer la roca de la paret del Grau nos decidimos por esta vía. Por cierto totalmente equipada con paraboles a modo deportivo... vaya... que está cosita. Y todas las reus con argolla.
L1. Placa con buen canto, hasta que llegas a una placa finísima de adherencia, vaya... que es ahí donde está el 6a+... pq el inicio hay que aguantarle un pco, pero es fácil.
L2. Desplome de 6b nada más empezar. Una vez superado, continúa la tónica del buen canto.
L3. V+ disfrutón a tope... canto y más canto. El último largo es puro trámite... yo empalme el L3 y el L4, pero para nada lo recomiendo... demasiado roze... tuve que ir con la cuerda en la mano a ratos para ir tirando....
Para bajar, rapelamos por la vía de al lado,que no sé ni cual es... Con cuerda de 70, 2 rápeles.... justitos, pero llegamos.
Vía para disfrutar... como dice Atori... "ideal parejas".... la línea es muy estética... las vistas preciosas, a pesar de ser cortita al recorrer el espolón vas teniendo sensación de verticalidad, orientación sud... y el lugar trankilísimo... además.... depués puedes pasar el día haciendo deportiva allí mismo, en la aguja grande, de 4a a 7c... así que tuvimos para los 2!!!. Ah... y el acceso a la pared, 10´ si llega.

Dani Amik Monday 30 october 2006 - 14:08

hayedos del montseny

hola a todos de nuevo,

reitero la pregunta que formulé hace unas 3 semanas. ahora sí es buen momento para visitar los hayedos del montseny o ya han perdido las hojas?

gracias

Lai Monday 30 october 2006 - 14:10

Re:Esperó dels Maneirons, Paret del Grau, Coll de Nargó, 100m, 6b

Donde he puesto que está cosita... quería decir que está COSIDITA!

Gerardo Monday 30 october 2006 - 14:12

Re:hayedos del montseny

Es un momento ideal; estuve este pasado sábado y es una auténtica orgía.

Pekas Monday 30 october 2006 - 14:35

Re:hayedos del montseny

Yo también lo confirmo...   (y creo que los 25 madtemeros que estuvimos en el castanyasso este finde... también te lo podrán confirmar...)

Y hoy ya ni te digo el día que hace... (y mucha menos gente...  )

Pekas

mendiko Monday 30 october 2006 - 15:56

Re:Valle de Remuñé. Picos Rabadá y Navarro

Hola Itus:No se como estará de nieve,pero tengo libre y si quieres compañía dime algo.Adeu

David P Monday 30 october 2006 - 15:57

Un cop mes hem pogut gaudir de Viladrau

Com sempre l´amfitrió no ha fallat... merci Pekas

El Ricard i jo ens recordem de tu  quins camins mes macus

La donzella s´ha recuperat del trauma de anar a alta velocitat per Viladrau ?

Fern, Quintin hoy examen de nivel C

itus Monday 30 october 2006 - 16:03

Re:Valle de Remuñé. Picos Rabadá y Navarro

Si me dejas tu correo electrónico, te escribo a él y podemos quedar.
saludos

montse Monday 30 october 2006 - 18:40

El castanyasso genial

Tengo agujetas de reirme. bueno y de intentar engancharme a esas piedras que nos llevo el Pekas a Savassona, bonito lugar .Lo cierto es que me lo pase muuuuuuu bien, me encanto volver a ver a la gente y conocer a otros.
La sopa estaba bueniiiisima, pero algo escasa, aunque no se puede comparar con el bizcocho de Pili que estaba de vicio.Creo que para rebajar los kilirtos de este finde, vamos a tener que engancharnos a mas piedras ,mas ferratas, mas pateos y escalar mas Itzis el proximo. Muchas Gracias por todo Pekas lo organizastes todo super bien . Nos vemos en el Proximo.
Saludos para todos

Julipo Monday 30 october 2006 - 20:26

Gali-Molero, 6b+/Ae o V+/A1, 500m, Roca Regina

Wenas!!! el sabado "el puma de Ordesa" y el menda nos fuimos a la super clasica de Roca Regina, escalada sostenida, que pide siempre V o mas. Parabolts los justos y necesarios; los artifos equipados a muerte, aunque hay algunos alejes que se resuelven metiendo algo. Los artifos en libre salen 7b, 7c y 7c+/8a para el que quiera, .  Ademas de los parabolts hay unos 17 clavos desperdigados por la via y algun cordino, todo es chapable y "acerable". Por cierto en el paso de 6b+ o A1, el que da acceso a la travesia, ahora hay un microfisurero que ayuda a sacarlo en A0.  Tonica general en los IV no hay nada, en los V uno o dos parabolts o algun clavo, los V+ ya tienen unos 3, los 6a unos 5 y el resto equipado. Hay muchas sabinas para pasar bagas. Totalmente recomendable. No hay casi ningun paso sobado y eso que sube mucha gente.
  La reseña en onaclimb.com y ressenya.net 
  Apa gente!!!

Jb Monday 30 october 2006 - 20:38

Holaaa

tinc alguna foto de la ferrata, vols que te l´envii???

v´sss

manolito Monday 30 october 2006 - 21:05

Re:Vía Maldita Vecindad 6c/V(A0) M1 190m. / La Pedriza / Peña Sirio - Cara SW

Yo hice esta via pero no me suena que tuviese un 6c, ¿se puede empezar por la via de la derecha y escaquear el tramo mas duro? para continuar despues por el IV, IV+ y acabar en el muro de 6a.

Saludos,

Formi Monday 30 october 2006 - 21:44

Subida al Taillon por su glaciar

Queremos ir al Taillon por su glaciar.
Alguien ha pasado por allí últimamente?
Situación de la nieve, hielo, rimaya, piedras, pasos difíciles...
Agredecería tener esa información para evitar sorpresas desagradables

Gracias
Formi

Pirineista Monday 30 october 2006 - 22:05

Bisaurin y Castillo d´Acher

Hola a todos/as! Alguien sabe cómo está de nieve el Bisaurin y el Castillo d´Acher? Llevaremos crampones y piolet pero igualmente va bien saber qué cantidad de nieve nos vamos a encontrar. Gracias! 

FTer Monday 30 october 2006 - 22:07

Re:Subida al Taillon por su glaciar

Queda muy poco de ese glaciar, pasé el sabado por allí y el muro inferior está totalmente descubierto, unos 20 metros verticales, el muro superior algo menos de altura pero parecia haber una importante rimaya, la subida hacia la falsa brecha parece imposible. Lo único es desde el glaciar tomar la cresta NE si se puede y si no un poco más abajo.

Saludos.

Rodri Monday 30 october 2006 - 22:09

Arista NE a Peña Ezkaurre (2.047 mts.)

Este Sábado pasado, 30 de octubre, aprovechando el precioso día otoñal que auguraban los partes meteorológicos, el amigo Bepo, Martín y el que escribe se acercaron al Collado de Arguibiela, (muga entre Navarra y Aragón, en la carretera de Isaba a Zuriza), con la sana intención de pasar la mañana trepando en la arista N. E. a Peña Ezkaurre.

Dejamos el coche en el mismo Collado. Primero hemos de perder un poco de altura, hacia el lado de Aragón. Coger el sendero de la ruta normal a Peña Ezkaurre. Abandonarlo a los 20 minutos aproximadamente, tomando un sendero a su izquierda, señalizado con un pequeño mojón.

Caminaremos un trecho por el bosque, atravesaremos tres pedreras y estaremos justo en el inicio de la vía.

Transcurre por el filo de la arista. Dos largos de III, uno de IV (adherencia) bien protegido. Una travesía entre paredes de roca, y tras una corta trepada llegamos a un ráppel de unos 20 o 25 metros.

Después del rápel deberemos perder unos metros de altura, una travesía horizontal y directos a la cima, pudiendo encontrar, según el camino elegido, algún paso de III.

Arista fácil y con unas vistas muy lindas. Grietas, puentes de roca..., con los que poder practicar todo tipo de seguros. Cuatro o cinco cintas exprés, fisureros y friends medianos. Gatos no son necesarios.

Regreso por la normal, pasando por Collado Abizondo. En hora y cuarto se llega al coche.

Foto1: Vía.
Foto2: Saliendo del largo de IV.

Robeck Monday 30 october 2006 - 22:33

Re:Bisaurin y Castillo d´Acher

Dudo mucho que tengan nieve, el finde estuve por Ordesa y los únicos picos blancos eran los 3 sorores; Brecha, Taillón y Marboré pelados.

La semana pasada el Bisaurín no tenia nieve y con el fin de semana caluroso que hemos tenido más aún. Otra cosa será que esta semana nieve.....aunque lo dudo mucho

Llembresku Monday 30 october 2006 - 23:10

valle de lliterola

muy buenas, este fin de semana tenemos la intencion de subir al perdiguero, y nos gustaria hacerlo por el valle de lliterola. Tambien nos gustaria hacer la cresta del Perdiguero hasta el collado inferior de lliterola y luego pasar la noche en el ibon blanco. Alguien me puede aconsejar sobre la ruta, la nieve que hay ( a partir de que altura hay nieve? ), las dificultades de la cresta, y si es posible poner la tienda en el ibon blanco? muchas gracias.

josenc Monday 30 october 2006 - 23:26

Re:Bisaurin y Castillo d´Acher

Yo he estado en Pineta y circo de Barrosa y la única nieve que habia era a tres mil metros, de todos modos puedes llamar al refugio de gabardito y te informaran.

Llevarte material tampoco es problema ya que se pueden iniciar las subidas  desde el coche y tienes la opcion de dejarlo si ni lo ves necesario.

Molimolano Monday 30 october 2006 - 11:27

Re:Via sargantanes - Gorra Marinera (Montserrat)

Les reunions i en general la via està reequipada i es va trobant algun parabolt, a la web d´onaclimb trobaràs la ressenya on es veuen el seguros, als llargs de II/III el tema allarga i es pot solucionar portant algun friend petit o una xapa per a un buril que hiha. També una altre opció és arribar en línia recta a la R2 per les vies d´escola que hi han a la base de la paret, estan superequipades.
Però com ha dit un altre, jo no t´aconsellaria ficar a un nen que escala per primer cop a una paret alta... a dalt, l´últim llarg, es posa tieso i sortir de la R li tira una mica.
Salut!

mik Monday 30 october 2006 - 11:47

Hola, en aquesta via, tambè s´ha d´anar amb compte amb les pedres. No es precisament de les millors vies per començar amb canalla.  I últim llarg com be han dit avans, es una mica dret i no tens visió de les R´s, a la canalla li agrada fer llargs curts i que pugin veure´t sempre, ja que si no agafen por de seguida.

Salut i a tivar-li

Josem Monday 30 october 2006 - 12:24

Amb lo que demanes... una bona opció es la rantamplan al contrafort de la magdalena.  O la normal del frigi

David P Monday 30 october 2006 - 15:25

Re:Montsant, sectores nuevos.

Codolles fondes = Cadolles Fondes
Uldemolins = Ulldemolins

Txomo Monday 30 october 2006 - 15:27

Reseñas de Savassona

Hola! Sabeis dónde puedo encontrar reseñas de Savassona?

Gracias por adelantado!

Lai Monday 30 october 2006 - 16:03

Bones,
Jo et recomano la Sol solet... ben equipada, amb gens de pati, i de IV.
http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.63.ViaSolSolet130mIV%2BMirandadeCanJorbaMONSERRAT

pd: ja ens explicaràs com ha anat.

Pekas Monday 30 october 2006 - 20:05

Re:Reseñas de Savassona

Pues creo que en estos momentos están haciendo algún tipo de dosssier en donde se darán a conocer las reseñas de Savassona...    pero creo que por ahora el tema pasa por el boca a boca..por la visita al lugar e intercambio de información con los locales...

Este finde estaba a tope... (habia hasta un "cursillo" de iniciación al bloque..) 

Ya preguntaré a alguna gente del lugar a ver si ellos saben..    pero bueno... si te vienes un día me lo comentas... y te puedo indicar algunas cosillas...

Pekas

Julipo Monday 30 october 2006 - 20:11

Via facil, guapa, asegurada a muerte y con vistas, la aresta joan manel al ullal de la madalena ahi en Gorros, muy chula, no pasa de IV+, un paso, el resto de IV para abajo. equipada con parabolts muy cerca los unos de los otros, y el descenso es destrepar unos 5 metros por la cara sur y ya estas en el camino, las reseñas las puedes encontrar aqui o en kpujo.com o ressenya.net.
   Apa!!! ya me contaras

Gustavgrau Monday 30 october 2006 - 21:17

Re:Video de como equipar. Que opinion me dais los equipadores?

puedes colgarlo en la mula? lo digo porque no todos tenemos adsl, algunos vivimos en medio del monte, y nos conectamos por mobil. AVANT

aspavil Monday 30 october 2006 - 21:29

Re:Video de como equipar. Que opinion me dais los equipadores?

Bueno, tampoco merece tanto la pena, a mi parecer claro! el tio se lo curra, pero, bueno, no se explica demasiado, y bueno, que es deportiva y no me gusta!
ale!

he dit!

aspavil

Gustavgrau Monday 30 october 2006 - 21:46

Re:Montsant, sectores nuevos.

hola mestre.
De les cadolles fondes n´havia sentit parlar, i apareix a la guia d´informació turistica de la costa daurada. Margalef visitat, i Cabaçes, tinc ressenyes, per resta pendent. El que buscava era Roca de les Hores, els altres nous, que entre guiris, i grau, deu ni do la sereno del Montsant.
Te respost a la resta per mail, al info@, si tas de perdre, avisam abans, fa tant que tespero, que ja no se si em trobaras, casi,...jeje, es borma.

"Sigues roca amic meu".

Gustavgrau Monday 30 october 2006 - 21:59

Reuniones RARAS

Me asalta una duda. Estamos equipando una esculea pequeña, de grado entre IVº i 6b mas o menos. El tema esta en que ya habia 4 vias equipadas, antes de que continuaramos. Las vias son en arenisca, cosa que creo que no es importnate, pero lo anoto. Las vias estan equipadas con tensores, y reuniones con dos tensores, cadena y anilla. El dilema esta en como seguimos. Hemos decidido de poner 2 tensores, con cadena, anilla y mosqueton, y añadir mosquetones a las vias existentes, porque, no todo el mundo que hace quartillos, sabe desencordarse, y es justo en esta maniobra, donde mas acidentes ocurren. Ibamos a equipar las reuniones con 2 tensores, con mosqueton amerika, y sin cadena, como habiamos visto en un excelente manual de la casa FIXE (gracies mestre), pero un amigoonos dijo que con este sistema, al igual que dejando dos tensores solo, se rizan las cuerdas, que opinais?

Por cierto si alguien ha hecho nunca un proyecto para pedir subvencion a algun ayuntamiento podria passarmelo, para hacerme una idea de como elaborar-lo?

AVANT a tots...

Un Bou Monday 30 october 2006 - 22:12

Re:Reuniones RARAS

Yo solo puedo decirte que es cierto que se rizan las cuerdas en reuniones de dos Amerikas, al igual que en reuniones de dos anillas o de dos tensores.

Aunque tampoco es el fin del mundo si se riza un poco la cuerda.

Suerte con los equipamientos.

elales Monday 30 october 2006 - 23:14

Re:Reuniones RARAS

Las areniscas entran en el grupo de rocas blandas (150-250 kg/cm3) y por ello el tipo de anclaje mínimo recomendable es un tensor de métrica 10.
La opción de dos chapas unidas por cadena a mosquetón http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=3404&idvariedad=10892 me parece la más adecuada siempre que las vías sean de un solo largo.
Suerte con el equipamiento.

Asha Monday 30 october 2006 - 09:11

size

hola! me acabo de comprar una bici y dudo de si es mi talla   ... alguien sabe o me puede decir como puedo saberlo? es una specialized hardrock y mido 1.65
gracias

joangm Monday 30 october 2006 - 22:47

Re:Ruta btt ports del Caro

Excelente aporte.
Tomo nota.
Gracias

Zodiaco Monday 30 october 2006 - 11:40

Re:V.F. Baumes Corcades

Buenas.

Al final "l´Avi Jordi" ya se sabía el truco, como no, ya que ha sido la 14º vez que ha hecho les Baumes Corcades este último año y su compañera Sigrid la hizo por 13ª vez también en este último año. Los discípulos Pratenc y yo, fuimos conducidos por los maestros tras acabar el largo flanqueo, hacia arriba, y no hacia abajo, pese a que el cartel indica el tramo nuevo hacia abajo.

Al salir del segundo tramo, caminamos un rato sobre la cinglera hasta llegar a la salida del nuevo tramo variante muy difícil, en donde se esconden las mochilas entre la maleza. Se continua caminando hasta la salida del nuevo tramo variante fácil y se desciende por éste, hasta llegar a la base del nuevo tramo variante difícil. Una vez subido por el tramo nuevo variante muy difícil, se recoge la mochila, se regresa a la salida del segundo tramo y se comienza el ataque al tercer tramo y a la cima del Puigsagordi.

Ésta ha sido la manera de proceder de dos "eminencias" de las Baumes Corcades, ya que suman 27 realizaciones en el último año. A más de uno le puede resultar de utilidad cuando encuentre esto en el buscador, por eso dejo constancia de la "táctica".

Apa siau!!!

Chipie Climb Monday 30 october 2006 - 11:48

canaleta amb aigua????

hola foro

algu ha fet el canaleta ultimament despres d´aquestes pujes que hem tingut, sabeu si baixa amb força aigua o mes aviat poca???

moltes gracies

homellop Monday 30 october 2006 - 13:13

Re:V.F. Baumes Corcades

Juer 14 veces!!!!!!!!!!! ke pasote yo he ido este año dos, tengo que ir una tercera y ya se me estan quitando las ganas.

Zodiaco Monday 30 october 2006 - 15:05

Consulta nuevo tramo Centelles

Buenas.

Ya que no me está dejando contestar a Fern, lo escribiré aquí, así de paso le podéis dar una buena contestación los expertos, como abuelete, etc...

"Tienes el nuevo tramo difícil aquí:

http://kleor.madteam.net/blog004504/galeria_2349/

En cada foto sale la mitad. Creo que hay dos extraplomos pero no tan bestias, lo malo es el estar tanto rato en el flanqueo haciendo fuerza en los brazos. Aunque soy bastante novato como para dar valoraciones, pregunta en el foro que con lo visitada que es la ferrata seguro que pronto obtienes respuesta fiable.

¿no te acercaste a ver el nuevo tramo?"

Jordi_brasil Monday 30 october 2006 - 00:17

Re:Se le rompió el aro ventral del arnés..

Hola, bueno, todas las precauciones son buenas, es verdad que un mosqueton mas efectivo es un mosqueton de cargas triaxales, los antiguos Bonaiti gordos...., pero sigo analizando los muchos manuales sobre el tema, y sigo encontrando errores basicos, y en tres de estos manuales colocan las imagenes como hago yo, Maillon Delta de Espeleo paralelo al aro, beneficio: al ser un poco mas pequeño que el aro, el tiron y desgaste lo sufre el maillon. Abuelete es hora de jubilar mi.....Nuestro Shunt, de  35 años , usa el nuevo!!!!!!, los cordinos quieras o no desgastan el arnes por roce, pegar tirones y lo comprobareis.

Ya tenemos en Barcelona los Frog Soleymieux de kong para parabolts sin chapa?????, y las plaquetas recuperables para varios mosquetones, (no sirven para buriles, se han de modificar ).
Encontrados dos antiguos proyectos o vias en la cadireta ????. alguien sabe algo????.entre la del Xavi Vidal y la Anglada.

Una primicia el 3 libro de Leyendas de Picazo lo va a sacar Desnivel, aun no se en que formato, y estan "fabricandose" dos libros de montserrat pero a tope d fotos y un manual tambien con fotos.

Nuevo fallo en la instalacion de mi pagina de Montserrat !!!!!!!!. va la tercera es desesperante, .......

Jordi_brasil

Jordi Brasil Monday 30 october 2006 - 00:27

Hola, Aclaración , utilizo esto del maillon actualmente (ya e utilizado todos los otros), para el rappel, ascension descenso con grigri, fijacion del Shunt (quando por encima del ocho o rapelador......, jumars etc. la cuerda de escalada !!siempre!!!, por los dos puntos..............salvo quando se escala en escuela en Top Rope, como de antemano no deberia haber caida, sino un descuelgue en caso de tropezon, ai es "aceptable" el atar nudo de ocho a un mosqueton y este al anillo ventral reforzado !!!!.

Lo del abuelete creo que es un achaque por la edad, no le hagais mucho caso, los domingos por la noche, duerme solo..........

Jordi_Brasil

grandetudela Monday 30 october 2006 - 10:02

Como digo es muy triste que el Sr. Skinner haya muerto por el anillo ventral de su arnes, un experto del big wall, acostumbrado, a buen seguro, a estar colgado de él en muchas ocasiones y durante mucho tiempo, no debería morir por este motivo, a no ser que el motivo haya sido un defecto de fabricación, lo cual desconozco.

Por otro lado, es lamentable tener que oir estas cosas. Que un tipo tan experimentado como Skinner muera por el envejecimiento y deterioro del anillo ventral de su arnés es , en mi opinión, para replantarse muchas cosas que todos vemos y hacemos.

Morir por no cambiar de arnes tras un uso durante años, o por no gastar  8 o 10 euros en reponer unos cordinos en unos descuelgues, o por no usar un marchard, prusik o shunt, o por no ponerse los crampones para cruzar un tramo helado, o ....., creo que la lista es muy larga, es para que le demos alguna vuelta en nuestra cabeza.

Estoy de acuerdo en que en algún momento te vas a encontrar en situaciones de riesgo, tramos complicados, etc, pero convertir en situaciones de riesgo practicamente toda nuestra actividad por decisiones tan absurdas comoe stas no parece de recibo.

En fin, lamentar la pérdida de Skinner.

Cheba Monday 30 october 2006 - 12:59

Utilizar geko 201 como navegador de coche

Buenas. Tengo un geko 201, cable para conectarlo al ordenador y un portátil.

¿Alguien conoce algún programa y la forma de conseguir que funcione como un navegador de coche?

He intentado con el compe y el ozi, pero sólo consigo que me indique donde estoy y tampoco he probado mucho, la verdad, para que me vaya "flasheando" las rutas en carretera y cantándome los pasos. El Tomtom, me lo bajé, pero no sé si hay disponible versión para PC, sin que sea para Palm...

¿Alguien utiliza el geko como navegador? Ya conozco las limitaciones que tienen los gps para funcionar como navegadores, pero si podemos matar dos pájaros de un tiro... ¿verdad?

Bueno, gracias de antemano

Loki Monday 30 october 2006 - 13:20

Re:Utilizar geko 201 como navegador de coche

De momento no conozco ninguna aplicación que funcione como navegador para el coche. Es lógico, ya quesois muy pocos los interesados en llevar el portatil en el coche para esa función cuando ya hasta los teléfonos lo hacen.
Con una PDA es bastante sencillo, ya que sí que existe el TomTom, pero claro, ya estamos hablando de invertir pasta...
Intenta conseguir un emulador de PDA para el Pc e instalar el TomTom en el emulador. eMbedded visual Basic lo tiene, pero es bastante complejo de hacer funcionar, así que no se si merece la pena buscarte otro. Yo desde luego no conozco más emuladores, lo siento.

Luisete Monday 30 october 2006 - 15:23

Re:Botín extraible de las bestard

Por cierto, que en el comentario anterior me refería a que me compraría las Top Trekking Pro, no las Top Mountain II.

Cheba Monday 30 october 2006 - 16:04

Gracias Loki. Intentaré probar con el emulador, a ver si hay suerte y rula. Un saludo

Cheba Monday 30 october 2006 - 16:46

Mochila UL de Quechua

16 litros / 110 gr. / 6€ / 100% poliester

http://www.quechua.com/FR/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-equipmen/light-hiking-bp/product_6533226/index.html

En fin, es lo que es por 6€. Yo no había visto el producto, pongo el enlace para saber si alguien la tiene. Creo que las zapatillas, la cámara, un cortavientos, unas barritas y algo de agua caben, o sea que para tapia igual viene bien...

phosks Monday 30 october 2006 - 18:38

Prueba con el Mapsource Metroguide de Garmin ... (mira en emule)

Karlota7 Monday 30 october 2006 - 19:17

BOTAS EXPE GRONELL G II

Hola:
Es posible que alguien me comente que tal bota es esta , acabo de verla y no la conozco. Es similar a la millet/everest ?. Espero que alguno tengais informacion sobre ella.
Por cierto la he buscado en internet y se mas o menos como es, pero me interesaria  datos de uso, en la practica sobre todo.
 Gracias.

nueva Monday 30 october 2006 - 20:03

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!

Pues eso, de todas formas ya veré lo que hago, porque no son botas buenas, me costaron 30 euros de Neak Peak...por ir a lo barato me tocará gastarme más en unas buenas botas!

Manolito Monday 30 october 2006 - 21:16

Re:Las botas nuevas me hacen daño en el tobillo!!!

¿Hay botas por ese precio? que son las de pescadero  No en serio no se que botas son esas pero por 30 pavos buffff, tampoco te compres unas de 300 pero entre unas y otras hay un abanico muy amplio. De todas maneras no puedes juzgar unas botas el primer dia, las tienes que domar un poco antes, sino puedes llegar a ver las estrellas (de dolor me refiero).

Saludos,

Smeagol Monday 30 october 2006 - 22:11

Re:Botín extraible de las bestard

A fin de cuentas, una bota de goretex consiste exactamente en lo mismo. La diferencia es que no puedes separar el botín del casco externo de cuero, pero no por ello abriga más ni menos. Mientras uses el botín  que no está aislado, no tendrás problema alguno para utilizarlas todo el año salvo frío riguroso.
Es adecuada para tresmiles en verano, y te permite ponerles crampones de correas articulados sin problemas.

SAludos,

xuac Monday 30 october 2006 - 13:13

¿Me habré adelantado a Pekas?

Buenas

siguiendo con el foro del viernes, he encontrado esta web con fotos de esas con las que babeamos... Hay una galería de montaña en b/n...

Pues eso, que por si no lo conciáis y si Pekas no lo ha mandado ya, aquí tenéis la web:

http://www.horolezec.cz/gallery.htm

Por cierto, me habéis emocionado  con eso de ¡A LAS REFLEXERAS! Me veo cantando el himno de Riego cada vez que vea a alguien con la digital en ristre en mitad de la montaña...

Un abrazo

xuac

SergiC Monday 30 october 2006 - 13:20

Re:Para los clásicos

Lo del revelado BN es cuestión de suerte: en Terrassa hay una tienda, que para no retirar el servicio, lo hacen ellos mismos a mano (si, si revelado manual) por 5 o 6 euros el carrete.
Copias a parte claro.

klaix Monday 30 october 2006 - 14:02

Re:¿Me habré adelantado a Pekas?

Pero qué manía!! que existen las réflex digitales!! una cosa no quita a la otra!! (Que yo use la D70 de mi novia porque yo no tengo pasta para comprarme una es otra cosa... ) Pero haberlas, haylas!  (Y si no, mirad con qué van armados muchos domingueros q nos encontramos.... y fijaros por curiosidad que el dial de funciones siempre lo tienen en el "verde" (o sea, en el "auto"). 
Por cierto, aprovecho para decir que como ya dijo el maestro Galen Rowell, es más fácil pilotar un ultraligero que un Boeing 747, aunque los dos hacen la misma función (llevarte volando de un sitio a otro).

Por cierto, las fotos, chapeau!

Klaix 

Klaix Monday 30 october 2006 - 14:03

Re:¿Me habré adelantado a Pekas?

Por qué se me han enganchado muchas palabras?
(os lo juro que mi espacio funciona bien)

Klaix

una chica Monday 30 october 2006 - 15:38

Por alusiones...y porque no he entendido muy bien si lo de la sensibilidad escondida iba por mi, eh Pekas!! ....yo creo recordar (y así lo puedo demostrar http://www.madteam.net/foro/ver.php/fotografia_1762.html) que jamás he dicho que el B/N no sea más que apto para la montaña....solo que......creo que lejos estamos de fotos como las de Ansel Adams....al menos yo
Saludos

igna Monday 30 october 2006 - 16:36

Tampoco hay que ser tan dramáticos: que la batalla y la guerra están perdidas es cierto pero tampoco es la postguerra y los carretes se encuentran. Sin ir mas lejos en Casanova (9€ el velvia 50 ASA) o Arpí podeis encontrar película. Revelar se sigue revelando en laboratorios más profesionales como Interdia o CasanovaPRO e incluso diria que en Foto40 o PRO40 (la de paseo San Juan). Que va a ser más caro, seguro. Yo de todas maneras tirando en digital (en RAW) me añoro de la nitidez que conseguía con carretes.

Por lo del negativo digital, lo suyo es pasarse al *.dng que promueve Adobe. O mantener los programas  que te permiten abrir estos archivos.

Por cierto tengo un carrete de formato medio en B/N a medias y uno nuevo de Velvia tb de formato medio que esperan el momento de ser utilizados...

Os puedo recomendar www.fotonatura.org seguro que encontrareis la info que buscais

Saludos

Pekas Monday 30 october 2006 - 20:18

Estoy con Gabi....      a las reflexeras....!!!!!!!!    La lucha continuará...!!!!

Cuántas horas pasada en el laboratorio de mi antiguo cuarto de baño...  aquella Pentax me super...    aquella Rollei ...
Vivan mi Nikon FM 2 y mis objetivos... !!!!!! (sobre todo el 20 m/m f.2.8 )   
Y esos filtros degradados de  Cokin...!!!!!  
Viva ese tiempo de espera y nerviosismo de casi una semana hasta que vas a buscar esos tres carretes de diapos ...y luego al llegar a casa y mirarlas darte cuenta de que no son exactamente lo que estabas esperando...

Aunque en honor de la verdad... todo es por que soy un clásico...  pero no un conservador...  y uno ama las antiguas tecnologias ...y muchos de los "viejos cacharros"... pero se adapta en un momento a algunas modernidades...   (aunque me cueste un montón de tiempo ponerme al día y modernizarme... )

Pekas

klaix Monday 30 october 2006 - 22:06

Igna, me vas de fruta madre, porque vengo indignadísimo!! Esta semana me voy a afotar 5 días, y  esta tarde he tenido que recorrer barcelona para encontrar un velvia 50 o 100.... NI UNO (incluído casanova, donde lo tienen en la web, pero no en la tienda....). En ARPI encuentras velvia 100, pero no 50. OJO CON LA VELVIA 100F (no es igual a velvia 100, esta última es más nueva). Velvia 50 está descatalogada desde hace poquito, la han substituído por la 100. Velvia 100F es una emulsión del año 2003, y es una completa mierda (comparada con la 50, claro), colores super apagados, y menos contrastada y más grano.
Total, que me he quedado indignado... Por cierto, voy a Jordi Bas foto, y me dicen que ya no venden carretes de diapositivas desde hace medio año (UNA DE LAS TIENDAS DE FOTOGRAFÍA MÁS GRANDES E IMPORTANTES DE BARCELONA !!!). Cuando me he repuesto del susto, les he mandado a la mierda por tener cámaras de carrete en el escaparate! Menuda gentuza...

Total, que más vale que vayamos tirando de tripacks de sensia y metiendo los últimos velvias en la nevera... (por cierto,  en ARPI también he encontrado algun kodak ektachrome 100VS)

Tengo ganas de llorar

Klaix

Klaix Monday 30 october 2006 - 22:08

Por cierto, también andaba buscando un portafiltros P de cokin (para filtros cuadrados, sobretodo el degradado neutro), y después de recorrer también un montón de tiendas he acabado en ARPI (pq no voy siempre primero ahí??), y me han dicho que el distribuidor en españa ya hace un año que no les sirve ninguno!!! Que yo sepa, el degradado neutro no es una cosa del pasado, también es insustituible en fotografía digital (aunque se hayan inventado formas para "emularlo" en el photoshop, pero no es lo mismo).
También me he quedado flipando...

Klaix

igna Monday 30 october 2006 - 22:23

Pues me voy a cagar en sus muelas (sorry madveras!!) porque yo quería comprarme uno esta semana. Que estoy planteandome comprarme el degradados neutro de -3 pasos y el deg. neutro inverso de Singh Ray y joder como para no encontrar ahora el portafiltros...tocate los hue***.

Si te enteras de algun sitio donde vendan dame un toque, bueno de hecho casi que te diria que si lo encuentras me compraras uno, quedamos  y te lo pago además de invitarte a unas birras.

Mañana intentaré pasar por casanova a ver si me lo pueden pedir. Igual que una arandela conversora 67mm a 77mm

Saludos

darko Monday 30 october 2006 - 19:50

Re:Madeira

hola

hay poca informacion pero espero que te sirva de algo

http://www.touristforum.net/acrobat/2006/GENERAL/PDF_hasta90/pag66.pdf

adeu

Madteam Monday 30 october 2006 - 17:35

Novedades en los blogs

Parece que aguito y yo nos hemos pueto de acuerdo en las ideas y hoy hemos coincidido en que estaria bien poder colgar comentarios, posts, etc en los blogs, pero solo en los blogs... es decir como cualquier blog al estilo blogspot, etc....que vas colgando posts...
Ya que quizas con los articulos, reseñas, etc,. da más palo escribir...

Seria como un post en los foros, pero para aquello que no queremos colgar en los foros sino que simplemente nos apetece tenerlo colgado en el blog, y no es tampoco un articulo, ni una reseña, ni relatos... por ejemplo que este fine he salido y me voy apuntando las ascensiones o las vias que he encadenado, las que me quedan pendientes... un pensamiento que quiero que quede colgado, una piada...

Weno, la verdad es que m explico como el culo... pero si entrais en el menu lo vereis un poc más claro.

Yo ya he empezao colgando 2 posts http://madveras.madteam.net/blog/

Pd.- a ver si aguito lo explica mejor qu eyo soy un desatre

Madveras

archeo Monday 30 october 2006 - 17:54

Re:Novedades en los blogs

He intentado entrar des de la direccion y despues des de tu blog y en ambos casos no se puede. No se si es que aun no esta activo y me he anticipado...eso si en tu blong si que sale el apartado posteos

Madveras Monday 30 october 2006 - 18:03

... no entiendo que queires decir.. funcionar ya funciona....

Aguito Monday 30 october 2006 - 18:03

Bueno la idea creo que la ha reflejado correctamente Madveras. Se trata de disponer de un espacio propio en el blog personal que no quede encajonado en la web, sino que este totalmente abierto. La idea es crear un cuaderno personal en el que poder realizar anotaciones.

Como la cosa es reciente estamos discutiendo algunas mejoras que supongo ireis viendo en breve. La ventaja es que en este estadio las aportaciones son bienvenidas.

Un saludo,

archeo Monday 30 october 2006 - 19:57

Nu se a mi no me dejaba entrar ponia algo asi que el servidor no responde, quiza era problema moi...ahora si que he podido....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies