La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2006, monday.

Mensajes dia 4 december 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

GORDITO DINAMIKO Monday 4 december 2006 - 01:09

Re:Mapas

Si kieres te lo paso,,,tengo el de 1:20.000 del 2003,,, lo tengo en formato tiff sin kalibrar,`pero si es para darle un vistazo te servira,,,,

Okupa unos 30 Mb,,,te lo puedo pasar a jpeg...

maneras de pasartelo: por mail, pero tendre q reducir mucho, por el messenger, o te lo kuelgo en el emule,,,ia diras

Ir a la conversación completa

Klaix Monday 4 december 2006 - 01:51

Si no quieres reducir tanto por email, prueba www.yousendit.com, puedes enviar hasta 1GB... va de PM!

Klaix

Joseba Monday 4 december 2006 - 09:07

Re:Que mal,no??

No os esforcéis. Seguro que ya no os lee. Se ha ido al monte con Elsa Pataky, en cuanto se lo ha propuesto. Que sois unos bordes y unods desaboríos

Gustava Monday 4 december 2006 - 09:58

Marmota, para que sepas la oferta que existe, antes de comprar:

No sé si vas a Zermatt o a Cervinia, pero los mapas suizos ("Carte Nationale de la Suisse") son en general mejores que los que puedas encontrar en Italia. Los mapas suizos son excepcionales en calidad y, al menos allí (si compras aquí no sé ya) se venden a muy buen precio, barato para lo que son (en mi opinión).

Existe a 1:50.000 y a 1:25.000. Así que, según para qué lo quieres, si te ofrecen en alguna tienda de aquí el mapa de 1:50.000, ya sabes que existe también lo mismo a 1:25.000... Sin embargo, según para qué actividad, 1:50.000 basta (por el nivel de detalle que tienen). Por otra parte, los de portada marrón son de verano (con rutas de verano), los azules son de invierno (con itinerarios de invierno). Bueno, no sé igual todo esto ya lo sabías.

Gustava Monday 4 december 2006 - 10:08

Los marrones son de verano a 1:25.000, los verdes de verano a 1:50.000, y los azules de invierno, que sólo existen a 1:50.000. 

Ala, mira, aquí puedes ver mucho mejor toda la gama, para elegir bien antes de comprar, que yo no lo he explicado muy bien...

http://www.swisstopo.ch/fr/products/analog/maps/

Asturiano Monday 4 december 2006 - 10:34

Re:Subir al Mont Blanc en invierno

Te contesto con informacion de Octubre, que aunque tendreis mas frio y mas nieve (por arriba la misma, mas en la aproximacion), el tema de gente y refugios sera parecido.
Cueando yo estuve, en este Octubre, 9 personas en la cima, nada de huella, dia espectacular y ambientazo . Los refugios sin guardar, en el de Tete Rousse un cuartillo con mantas y luz, 16 plazas, apretados mas. En Gouter abierto el edificio prioncipal con us dos habitaciones y el comedor, gas en el refugio con hornillo de dos fogones.
Yo no subi saco y no lo subiria tampoco en invierno, hay mantas a retorcer.
Lo tendreis que hacer en 3 dias, yo lo hice desde el valle porque no habia tren ni remosntes ni na, en invierno tendreis tren o remontes hasta 1800m, pero si hay mucha nieve quiza este demasiado expuesto a los aludes el camino por la via hasta nid d´aigle, en ese caso teneis que salir del pueblo de Byonnassay 1400m y subir por el camino clasico de las escaleras... hasta nid d´aigle. sigo...

Asturiano Monday 4 december 2006 - 10:43

Despues, de de alli a Tete Rouse, caminar por nieve con la ultima parte algo delicada si hay mucha nieve y tapa la caja del camino, ya que entonces se pondra mu tieso, pero nada del otro mundo.
El segundo dia tendreis bastante con subir a Gouter (800m desnivel todo p´arriba), con nieve sera mas dificil (lo tecnioco del MontBlanc esta aqui), pero no tendreis problemas de caida de piedras, salir pronto para evitar riesgo de aludes, seria factible subir por el corredor por donde en verano caen la piedras, tendra 40º o 45º y te deja casi arriba.
Y lo del final, pues como en verano mas o menos pero sin huella y sin gente, al loro si esta muy helada la cresta final. Precaucion al bajar si no quereis dormir en Gouter (yo me quede en Gouter a la bajada, porque era imposible llegar hasta el valle en el dia y estaba mejor que Tete Rouse) con los aludes hasta Tete Rouse.
Venga animo que merece la pena intentarlo, lo disfrutaries, suerte

carles canet Monday 4 december 2006 - 11:42

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

Salu companys!!!
Com cada dilluns, "más madera"!!!. Llàstima que demà, que per mi és un dels millors capítols, Antena3 al final dóna el fútbol del Barça i no veurà el programa ni la meva mare! 

De la Pica d´Estats a l´Aneto

Bloc 1

la Seu d’Urgell, pantà de Talarn, la Pobla de Segur, congost de Collegats, Gerri de la Sal, Sort, Rialp, Torreta de l´Orri, Port-Ainé, Sant Joan de l´Erm, Farrera, Àreu, Monteixo, pla de Boet, estany de Sotllo, estany d´Estats, pic Verdaguer, la Pica d´Estats, punta Gavarró, Montcalm, Pic de Certascan, estany de Certascan, Tavascan, Esterri de Cardós, Tírvia, Llavorsí, Son, les Planes de Son, Esterri d´Àneu, avetosa de València d´Àneu, Alós d´Isil

Bloc 2

Mont-roig, Mont Valièr, tuc de Mauberme, Aulús, Guzet Neige, Goulier Neige, Erce, Cominac, Saint-Lizier, Saint-Girons, Castillon-en-Couserans, Aspet, Le Mourtis, Bagnères-de-Luchon, Superbagnères, coll d’Eth Portilhon

Bloc 3 – Vall d´Aran

Canejan, Les, Bossòst, Vielha, túnel de Vielha, Garòs, Arties, Salardú, pla de Beret, Vaquèira, port de la Bonaigua, Santuari de Montgarri

bloc 4 – Parc nacional de Sant Maurici i Vall de Boí

Espot Esquí, Espot, estany de Sant Maurici, cascada de Ratera, estany de Ratera, els Encantats, estany de Gerber, pic de Subenuix, Cabdella, pantà de Sallente, estany Gento, portarró d´Espot, pic de Peguera, punta alta de Comalesbienes, pic de Comaloforno, cims de Besiberri, serra de Tumeneia, Montardo, estany de Mar, Boí, Barruera, Sant Climent de Taüll, Santa Eulàlia d´Erill la Vall, Sant Quirc de Durro,

Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Sant Feliu de Barruera, Boí Taüll, refugi d´Amitges, refugi  de Josep Maria Blanch, refugi de Colomers, refugi de Ventosa i Calvell, refugi dera Restanca

Espero que als poquets que el veureu us agradi. Una abraçada
Carles

ayanami Monday 4 december 2006 - 12:27

uau!! si tiene que estar guapo este hay que verlo, a disfrutar de los paisajes y las montañicas..uy que ganas

Juanillobtt Monday 4 december 2006 - 14:09

Tranquil Carles que para eso están los videos, pa gravar..........

Saludos

manolito Monday 4 december 2006 - 14:16

Con el canal satelite digital se pilla????????

Vica Monday 4 december 2006 - 14:23

Gran ascensión Asturiano .

Vica.

manolito Monday 4 december 2006 - 14:56

Re:Primer temporal (para el puente) ya era hora... !!!

Si, si ya era hora. La putada es que llega en el mismo puente, ni 4 dias antes ni 4 después, en todo el medio.

Adios Arremoulit adios

Pirineista Monday 4 december 2006 - 15:09

Re:Primer temporal (para el puente) ya era hora... !!!

No se si olvidarme del Vignemale. Una parte de mi me dice que vayamos. La otra que nos quedemos o que cambiemos el plan, pero parece que el mal tiempo va a ser general, por lo que... Quizás acabemos yendo! Seguiremos a la expectativa! 

Madveras Monday 4 december 2006 - 15:30

Poooos TV3 tiene canal internacional que es por satelite... lo que no se es la programación... a ver que miro... sips.. si que lo dan, a las 21:35 (http://www.tv3.cat/ptvcatalunya/tvcProgramacio.jsp?data=20061205&canal=TVCI)... lo que no se es como se pilla

klaix Monday 4 december 2006 - 20:21

Doncs jo miraré pirineus des de l´aire!

Klaix

Marmota 7 Monday 4 december 2006 - 20:23

Finalmente lo he conseguido!!!
He dejado el ordenador trabajando toda la noche y lo he podido descargar con el emule. Supongo que será el mismo que tu tenías, gordito, porque tiene la misma capacidad, aunque te agradezco la ayuda! Una que no se entera...  
Gustava, muchas gracias por tu información!!  Me ha quedado clarísimo!!
Aunque tengo una pequeña duda...  El de invierno... pero sin nieve... de que color será???

Un saludo

phosks Monday 4 december 2006 - 21:27

Refugio Arbolí

Alguien tendria el telefono del refugio de Arbolí? No lo encuentro en ningún sitio! Y el que hay en la ficha del refugio, no corresponde al refugio ...

zorat Monday 4 december 2006 - 21:47

Re:Refugio Arbolí

Por lo que yo sé está cerrado. Alguien me comentó que lo estaban rehabilitando pero las últimas veces que he pasado, simplemente parecía cerrado. Otras opciones de refugio por la zona son la Mussara 12 Km más o menos, Montral a 22 Km o Siurana.

que tengas suerte.

phosks Monday 4 december 2006 - 22:12

Re:Refugio Arbolí

Grácias!!

ficus Monday 4 december 2006 - 06:35

Re:Tibidabo

contacta amb l´oficina del Parc de Collserola (Google, Diputació,...) i t´informaran.

LoybcnMadveras Monday 4 december 2006 - 08:39

Intento a la Muela de Alba, domingo 3 de diciembre 2006

subimos desde la besurta, hasta mas o menos 2900m.. no seguimos porque hacia mucho viento y nos rallamos un montón.

Nieve más o menos apartir de los ibones de la renclusa (2400 creo) ... anque es más omenos continua hasta arriba, no hay mucho grosor, aun se ven todas las piedras, con lo que para esquiar esa zona aun no esta bien. Se veia por ahi algun resaltillo de hielo.

La nieve esta aun muy blanda, con costra por encima, en algunos puntos si que te hundias hasta m´s arriba de la rodilla, pero o era por lapendiente o por ir andamdo entre pedregales.

Nos comentaron unos que para subir a la Maladeta en algun punto se habian hundido hasta la cintura, pero la nieve igual de poco asentada.

Pos eso, a la noche adjuntamos un par de fotikis

Pedrolo Monday 4 december 2006 - 10:06

Vall de Núria

Hola, este puente quiero ir por la zona de la Vall de Núria, me gustaria subir al Puigmal y hacer algunos picos más. No he estado nunca a por allí, la idea es ir con tienda. ¿Me podriais dar sugerencias de rutas a realizar y puntos de partida, para tres días ?.
Muchas gracias.

Jhon Monday 4 december 2006 - 10:11

Re:

Hola cuando dices canal imagino que sera la que hay entre gours blanc y el jean arlaud  en este momento creo que tendra nieve por lo tanto crampones y piolet cuerda para bajar hay varios anclajes de rappel llevate cintas para reforzar los rapeles y no creo que tengas problemas en subir tambien depende del estado de la nieve (  en seco yo la he subido y bajado sin nada )pero lo ideal es rapelar.

salud y montaña

metforall Monday 4 december 2006 - 10:13

Re:Vall de Núria

Buenas Pedrolo, desde el mismo santuario tiene una zona para plantar la tienda de campaña (supongo que ahora también funcionará).
Si estas unos cuantos dias por la Vall de Núria y tienes la intención de subir al Puigmal yo te recomendaria que hicieras lo que le llamana la olla de Núria (es todo el circo que envuelve la valle). Luego puedes hacer subidas al Noufonts, al Noucreus, etc.....
Y por último, si quieres un dia tranquilo, puedes hacer "el camí dels enginyers" que es el que conecta la valle con el refugio de coma de vaca.

Salut!!!!

metforall Monday 4 december 2006 - 10:16

Re:Ascención Pedraforca

También puedes mirar esta webcam donde se ve "l´enforcadura" del Pedra:

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

WASMA Monday 4 december 2006 - 10:48

Ager. Cap del Ras. Via Amor de Madre.(225m.ED 7a 6b oblig.)

bones.
Aquest diumenge voliem fer la Mescalina a Terradets, pero la boira persistent(i la rasca que fotia) ens va fer emigrar cap a Ager. Alla almenys sortia el sol a estones.
Vam fer Amor de Madre (ED 225m.,7a, 6b obligat).
Via molt guapa, la mes guapa que hem fet al sector, totalment equipada amb spits.
Bastant exigent (obligat 6b).
-L´ entrada es un pas llarg de 6b obligat, un pel expo, sobretot per que vas en fred.
Sort d´ en Feliu (que s´ho va currar de primer) i de la corda del Toni (je, je)
El llarg segueix amb 6a+. Trams amb roca delicada.
-El segon llarg te un pas de bloc a mig llarg de 7a, que es soluciona amb un pedalillo. També hi ha una baga a tal efecte. La resta V+/6a.
-El tercer llarg marca 6c/6c+, de placa molt, pero que molt tècnica. En Feliu va volar (poquet), pero li va sortir en lliure. El menda el va encadenar de segon.( cagüen la motxila).
-Quart llarg de tràmit (V+)
-Cinque llarg de placa tècnica (6b/6c). Aqui ja em va tocar pringar de primer, pero vaig tenir la gran satisfaccio d´ encadenar-lo.
-Sisé llarg de placa (6b), mes de peus i preses romes, També encadenat.
Aquest dos llargs es millor empalmar-los, doncs la reunio intermitja es incomode, especialment per a tres persones. Surt un llarg de 50m. sense gaires problemes de fregament.
-El setè  torna a ser de tràmit. (IV+)
Un cop a la feixa d´ abans del cim podeu sortir per una canal a la dreta de III, o continuar una mica més a la dreta fins al llarg de sortida de la Inversion Tèrmica. Llarg curtet pero amb un pas de placa de 6c. També encadenat (aquest per els tres).
En fi, via super recomanable.
Per cert, algu per aqui ha fet la Mescalina?
Apa siau.

Cheba Monday 4 december 2006 - 10:54

Apertura canal de las Alpargatas - Afluente San Martín de la Val d´Onsera / Sierra de Guara / Huesca

El pasado sábado Elales y yo abrimos una canal que cae directamente al cauce del barranco de San Martín de la Val d´Onsera. Se trata de una canal bastante vertical al principio que llega a una amplia terraza muy vestida que se baja andando para finalizar en el cauce del San Martín con un rápel volado de 40m. y otro pequeño rápel.

En total salieron 7 rápeles. 2 reuniones montadas con dos spits y el resto a base de naturales.

Lástima la zona intermedia donde la espesa vegetación desmereció un poco esta actividad. Si no fuera por este tramo hubiera salido un barranco majillo para bajarlo en estos días de invierno. 

Un saludo 

ayanami Monday 4 december 2006 - 10:58

la ruta que te han dicho es la ideal si quieres conocerte nuria, pero no crees que pasaras frio en tienda de campaña por alli arriba 

chipie_climb Monday 4 december 2006 - 11:06

Re:Intento a la Muela de Alba, domingo 3 de diciembre 2006

nosotros fuimos el 19 de noviembre y ya estaba en esas condiciones . tambien nos paso igual que a vosotros nieve blanda,i al llegar a 2900 para abajo por viento i canvio de tiempo tanto que llegamos a renclusa i empezo a llover un poco

metforall Monday 4 december 2006 - 11:43

Pic de Peguera

Bon dia,

diuen que entre demà i dimecres ve una perturVació que ha de deixar nevades al pirineu i una clara baixada de les temperatures...la meva pregunta seria que com està per pujar el Peguera, amb neu/gel per l´ascenció clàsica (amb la grimpada final).

Gràcies.

Salut!!!!

Pirineista Monday 4 december 2006 - 12:04

Re:Pic de Peguera

Holesss! Amb neu cap problema fins a la base rocallosa. Un cop allà, si la pedrá és gelada, molt al tanto! És molt perillós. Et recomano que ho encaris de la següent manera: venint del coll guanyes alçada i et situes davant i al centre de l´escoll rocallós. Un cop allà ataques el cim pel recte. La pendent es fa molt més pronunciada però no hi ha exposició ni precipici. Una breu grimpada per glans blocs (és com si estiguèssis dins d´un espigó) et portarà al cim. D´aquesta manera t´estalvies la ruta per l´aresta rocallosa i la darrera grimpada, molt tècnica i exposada, que a la seva dreta té un precipici terrible i no vull pensar com ha de ser amb la roca gelada! 

Pirineista Monday 4 december 2006 - 12:24

Hola Pedrolo! Me sumo a lo que te ha dicho metforall: he hecho dos veces la Olla de Nuria y es una travesía ideal, porque ves todo el valle desde arriba (además, claro está) de la vertiente francesa de Carançà, la ondulada cresta que te lleva al Pic de l´Infern y la Cerdanya, con el Carlit despuntando al fondo! En cuanto al frío, ayanami tiene razón, aunque si llevas un buen saco y una buena tienda no tienes porque preocuparte! Dormí una noche fría (-20º) hace dos eneros en el Noucreus y pasé un frío insoportable, pero sigo vivo  . Y no llevaba un saco de los buenos! 
No te pierdas esa travesía! Eso sí, llévate piolet y crampones (te harán falta sobretodo a partir del Noucreus y en la subida al pic del Segre)

Rapaz Monday 4 december 2006 - 12:30

PUIGPEDRÓS I ROC LLISSÀ DES DE LA VALL DE LLOSSA

Hola a tots.

Aquest cap de setmana hem anat a fer una volta per la vall de Llosa (oreneta, Rapaz, photoclimb, i guifre), a la Cerdanya.

Des de Viliella, per pista infernal fins a Cal Jan (1.500msnm Aprox.), i des d’aquí pel Camí dels bons Homes fins a la Cabana dels Esparvers (2.064msnm) (Foto). Aquesta cabana esta feta pols però pot servir en cas d’emergència. Hi ha llar de foc, i llenya.

Des de la Cabana, prenem el GR11 cap a l’oest, fins a la Portella d’Engorgs (2.696msnm), amb poca neu, però la que hi havia completament glaçada i molt de vent i boira. Tots els estanys del circ d’Engorgs estan ben glaçats.  La baixada al circ d’Engorgs, fácil, però inclinada i amb neu dura. Des d’aquí, al refugi “Engorgs Joaquim Folch i Girona” (2.374 msnm) per camí perdedor entre els estanys. El refugi esta també fet pols. Ens trobarem l’estufa de llenya fora del refugi i trencada, molta brutícia dins (menjar podrit, pa florit, etcc… Una guarrada). Al refugi, tota la nit a 2 graus.

El diumenge cap al Puigpedrós (2.916 msnm) en poc mes d’una hora i quart, pel coll de Meranges, amb fred i vent.

Baixada al coll de Meranges i travessa pel circ fins la base de la Portella d’Engorgs. Hi pugem per un corredor encaixonat i fàcil (45º-100m) a l’esquerra de la Portella, que ens deixa ja a la carena del Bony Manyer. Des d’aquí passem de llarg el Bony Manyer, i continuem fins al Roc Llissà, 2.808, i per la carena Sud-Est (pedregal), baixem a l’Estany de Calm Colomer, i per sendera i pista fins a Cal Jan.

itus Monday 4 december 2006 - 14:00

Re:Gent del Pla...... i resta

Bon dia Nico i companyia.
Jo sóc de Lleida i sé que hi ha altra gent als fòrums que ho és o és d´aprop. T´envio un correu  particular. Salut

Sauros Monday 4 december 2006 - 15:09

Re:Ascención Pedraforca

gracias por el consejo metforall.

javi979 Monday 4 december 2006 - 16:26

Propuesta: integral de Gredos

Hola a todos soy nuevo por estos lares ciberneticos y no se como va la cosa. Buene el tema es que tengo intención de hacer la integral de Gredos y nadie se me apunta asi que si alguno os animais podemos quedar para hacer algo menos comprometido y ver si se funciona. Yo ando por la zona centro. Gracias y un saludo

Lugar / Zona: gredos

tipo de actividad: alpinismo

Fechas: 2006-12-4 a 2006-12-4

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ugecris Monday 4 december 2006 - 16:38

Alguien conoce bien Sierra Nevada!!!!!!!!!

Hola a todos,

Todo el año esperando ansiosamente la llegada del puente de la constitución para poder esquiar y resulta que falta lo más importante !la nieve!. Bueno que se le va hacer, pero encima esta semana vamos a tener por fin mal tiempo y nieve, por lo que hacer algun pico en el pirineo tampoco va a ser buena idea. Creo que voy a optar por irme a Sierra Nevada, pero la verdad es que no conozco nada. ¿Conoce alguien bien la zona? Ascensiones, rutas, escalada deportiva, bicicleta.... que me aconsejais por que estoy perdidisima..

Gracias

manolito Monday 4 december 2006 - 16:53

Re:Alguien conoce bien Sierra Nevada!!!!!!!!!

Siento no poder ayudarte, no conozco sierra nevada.

A mi me ha pasado lo mismo, tenia pensado subir el Palas por su cresta SE en mixto y al final el unico mixto que voy a ver va ser el sandwich que me meriende esta tarde.

Con las ganas que tenia de estrenar crampones

También habia pensado ir a Sierra Nevada, pero no se no se, a ver.

Taluego, ya nos contaras que tal

David P Monday 4 december 2006 - 16:54

Re:Gent del Pla...... i resta

Ja era hora que aparegues mes gent de Lleida pel fòrum... A veure si deixo de ser el Lleidatà dels Madstages... Que tenim el Kintarou i el Jaume desapareguts.

TIKA Monday 4 december 2006 - 16:56

Re:GUIAS EN HUASCARAN

Gracias chicos por contestar....desde luego si voy os aviso.....pero en principio sólo es un proyecto. La verdad, que si te obligan con guía ya no me "mola" mucho. Esto nos lo comentó un chico hace un mes en Picos y nos quedamos un poco "moscas"...
Lo del guía lo digo, porque te cobran una pasta....Cuando fui este verano a Ecuador hicimos todo sin guía.....claro, que allí no es obligatorio. Yo me animo.....En fin, si voy os aviso...Graciñas

Atori Monday 4 december 2006 - 17:00

DERSU UZALA (MONTSERRAT Roca de la Palleta Cara sur) 230m V+

El domingo fuimos a Montserrat a escalar la Via Dersu Uzala (230m V+).

Os cuento un poco nuestra odisea:

El acceso es muy sencillo, desde la Vinya Nova seguir la pista hasta Collbató, luego ir por el torrent de l´Artiga Alta. Desde aquí una canal mostessatina evidente nos conduce hasta el pie de vía que se encuentra a nuestra izquierda.
Inscripció a peu de via.

Via poco recomendable debido a que no es demasiado continua, herbosa en ocasiones y poco vertical, (vamos que acabas con un mal de riñones que pa que, además lo bueno que tiene es que si te caes seguro que alguna repisa te para ;))
nada mas empezar y como si el desembarco de normandia se tratara, las put.... cabras de los huev.... nos empezaron a lanzar proyectiles desde las alturas (muy peligroso), pues eso que la via esta muy bien si te gusta coger cantos con tierra, roca descompuesta y tramos herbosos, no se sinceramente te lo ponen tan bonito en las reseñas de cara sur que dan ganas hasta de repetirla, pero no os engañeis es una kk, para amantes de lo misterioso y raro, eso si vimos unas cabras volando literalmente por las cimas un poco espectacular, a Lai se le aparecieron unos cuernos de un cabro... justa antes de llegar a la R.

En definitiva, si la quereis repetir será necesario alguna baga, friend pequeño y algun tasconcillo, las R están perfectas para rapelar. En defensa de la via diré que hay algun tramo bonito (creo........ jejeje), grandes vistas del Pollegó Est (concretamente de la via Tierra de nómadas, esa si que parece guapa)

saludos y buenas escaladas a todos.

muuuuuac

En en quart llarg hi ha dues opcions, per la dreta (V+ i roca de bona qualitat) o per l´esquerra (IV+ i roca amb liquen). Per la dreta és la millor opció, pot ser un dels llargs més bons de la via, junt amb la fisura del tercer llarg. La via té 6 llargs però és aconsellable rapelar des de la R4. Els altres dos llargs són discontinuus i amb mala roca, especialment l´últim. Atenció si ja hi ha cordades a la paret, cauen moltes pedres.
Ràppel/Descens: Ràpels per la mateixa via. Cal portar corda doble.
Última informació: 15/1/2005

Ctesifone Monday 4 december 2006 - 17:10

Re:

No se a qué canal te refieres. Si te refieres a la canal del centro, la más evidente si subes por Estós, nosotros la hicimos el abril del año pasado, precisamente para evitar la cresta. Es fácil en general, aunque justo debajo de la cimase enderza bastante (50 grados o más). Como la nieve estava muy bien, no hizo falta asegurar,pero por donde nosotros subimos, parecia que podias assegurar en la roca de los lados.Al bajar hicimos un corto tramo de cresta y bajamos por otra canal que en la parte superior también tenia bastante pendiente. Dos piolets os iran muy bien. Que os vaya muy bien.

Josem Monday 4 december 2006 - 17:13

Re:DERSU UZALA (MONTSERRAT Roca de la Palleta Cara sur) 230m V+

Que hicisteis un re-make de "salvar al soldado rayan" pero en montserrat? .....  buff.. con las amigas con cuernos y pezuñas!!! son bonitas mientas no esten encima tuyo!

al tema:  ID a la tierra de nomadas!!!!!! 

Jose

Lis Monday 4 december 2006 - 17:20

Yo tp tengo buen recuerdo de esa vía. No es nada recomendable. Para hacerla hace falta casco y armadura pq entre lo descompuestos q estan algunos largos y las cabras (q deben de vivir ahi pq nosotros tb nos las encontramos en una reunión), pues eso q hay una lluvia de piedras bonita .  Además yo tiré por el cuarto largo tiré por la izkierda... en fin!!

De por ahi la Tomaquets d´amagatotis es muy bonita :) en la roca de la palleta.

Lis

mangutal Monday 4 december 2006 - 17:25

Valle de Benasque en el puente

Hola chic@s,
joe, que ganas tenia de que llegara el puente para escaparme a los pirineos, que siendo de Madrid minimo necesitas 4 dias para que merezca la pena y no darse tanta paliza... Tantas ganas tenia de que llegara estos 5 dias como de que nevara.. y mira que suerte que segun el parte meteorológico se va juntar todo y va a llegar la "gran nevada". 

De todas formas mi idea es ir con un amigo al valle de Benasque con la intención de subir al Aneto u otro 3000. No he estado en la zona aunque si he leido mucho pero eso no quita que tenga algunas dudas ...

Si el tiempo lo permite no sabemos todavia que ruta a seguir, si la clásica por la Renclusa o bien por los ibones de Coronas. En ambas rutas queremos partir de los refugios..  Ya me he liado con las fechas y no se si estan o no accesibles las aproximaciones con coche propio. Se que al refugio de la Renclusa se puede llegar hasta el parking de Besurta, pero esta abierta la pista??.. Y al refugio de Coronas?..

Otra duda que tenemos es hacer o no vivac, no estamos muy puestos en hacerlos y viendo que el tiempo puede no ser bueno quizas no sea una buena opcion... pero por si acaso, sabeis si hay zonas muy claras para hacerlos??.. me refiero a si a mitad de la ascension se ven claros algunos sitios donde es posible pernoctar??.. No queremos subir con tienda que a parte de que pesa de lo lindo es una Altus Mulhacen y aun no la he probado en alta-montaña...

En fin, si alguien pudiera ayudarme...
Gracias por anticipado..

Un saludo.

RAPAZ Monday 4 december 2006 - 17:41

Re:Alguien conoce bien Sierra Nevada!!!!!!!!!

si concretas un poco mas, a lo mejor entre todos te podemos echar un cable.
Pensais ir por la Alpujarra, o por el norte.
Excursiones, travesias, ascensiones, esquí, corredores.......
Refugios guardados, libres, o vivacs.

Hay mucha cosa.

SergiC Monday 4 december 2006 - 17:42

Re:Pista Vallferrera

A parte de lo que comentais, en verano vi un letrero de ´Prohibido circular´ tapado a la espera de ser ´inaugurado´ supongo.
Ya comentareis si sabeis si se corta o no la pista.

Pirineista Monday 4 december 2006 - 18:02

Re:Valle de Benasque en el puente

Antes que nada... Tu nick me recuerda a los nombres de los antiguos khanes mongoles, desde Mangu, Ogadai, Ulagu, Artal, Arkhan, Ovorkhangai,... No se si guarda relación pero me ha hecho mucha gracia! 
A lo que iba: no puedo ayudarte desde el lado de la Besurta y el glaciar. Sí puedo hacerlo por Coronas. Antes que nada, que sepas que en los Llanos de Senarta (el camping que hay justo antes de entrar a la pista que sube a Vallibierna) se puede acampar. El problema es que al día siguiente puede que vengan los guardas a reclamar (hace dos septiembres nos lo tomamos con mucha calma y vinieron a cobrarnos por dormir allí -éramos 3 tiendas!!!-). El invierno pasado, sin embargo, dormimos en el mismo sitio, plantando la tienda sobre la nieve y con fuerte nevada, y al dia siguiente, pese a que vino un guarda, no nos cobró (vosotros mismos!). ¡¡Discreción ante todo!!
Si subís un poco por la pista (cosa de 1h aprox) os encontraréis con una cabaña-refugio libre, muy útil si es de noche, estáis cansados y no queréis subir hasta el refugio libre de Coronas. Atentos porque está justo encima de la pista, pasada una curva pronunciada, y si es noche cerrada y sin Luna no la veríais! Luego llegáis en un rato (25-30-45 min) al refugio libre de Coronas. Personalmente prefiero la cabaña. 
Desde allí subid hacia los ibones de Coronas. Allí, en el Ibón Superior (o el segundo y más grande que os encontraréis), veréis que hay unos "rellanos" con círculos de piedras instalados hace tiempo. Son ideales para plantar tiendas o vivaquear. Es un sitio perfecto porque te deja a como mucho 3h de la cumbre. Como tendréis tiempo, podríais hacerlo así. 
1ª noche dormís en los Llanos de Senarta. 2ª noche en el Ibón Superior. 3ª noche, después de coronar la cumbre, dormís de nuevo en el Ibón Superior o bajáis hasta el refugio o el coche, como lo veáis!
Nosotros subimos las tiendas (era septiembre) y pasamos dos noches en el Ibón Superior. Una maravilla, ya que tuvimos más sensación de alta montaña (pero esto es personal y discutible).
Si haceis esto os recomendaría que subiéseis la tienda, por poco técnica que sea la agradeceréis, y dos días vivaqueando con el frío que hará se notan. 
Mucha suerte!  

Lai Monday 4 december 2006 - 18:09

Buenas,
Pues sí... vaya tela con la vía... y eso que en la guía ponía que era una gran vía de corte clásico que discurre por magníficos diedros...  vaya telita!!!
Lis... tu como yo... en los largos que tiré yo (los pares) me fui de la vía... vaya... que vi algún parabolt pero cuando lo tenía a diagonal izquierda bastante abajo de mis pies... un desastre... la vía no es nada lógica... y el último largo a pelito! yo también me fui por la iquierda (lo lógico)... y después cuando rapelas ves que te has saltado 2 paraboltes nuevecitos! y que te has comido un diedro medio roto.. .que me quedé con algún bolo en la mano, herboso, arenoso... y de los que no te caigas pk pillas cacho!... en fin... para no ir...
Y lo bueno... los cacho cuernos que se asomaron justo cuando iba a la reu... y vamos... allí paradita, esperando.... a ver si tiro yo... se va la cabra.... me asusto yo... o me asusta ella a mi.... aixxxxx que cosas!!

pd: la tierra de nómadas para el próximo día... vaya fisurasssss!!

Lai Monday 4 december 2006 - 18:14

Re:Ager. Cap del Ras. Via Amor de Madre.(225m.ED 7a 6b oblig.)

Felicitats per la via!
A nosaltres ens va passar com tu... vam anar a Terradets... a les 8h, 0º i molt de vent... mooooltttt fred.... així que vam acabar fent el friki a Sta. Linya. L´endemà, vam deixar els plans de Terradets i cap a Àger a fer Tope Clàssic (per cert, em va decebre bastant)... i el dia psé psé...
La mescalina no l´he feta... xo vamos... penso que ja t´hauràs d´esperar a la primavera... o a que faci un mooolltttt bon dia.... i mooooollltes ganes de roca.... pq mira que m´agrada escalar... xo amb el fred que feia a Terradets... no vaig tenir nassos!

Chavi Monday 4 december 2006 - 19:13

La hice a final de Junio. Yo en 6a a vista voy a tope y la vía sale sacando todo lo que lleva uno dentro.

vía muy bonita. El largo de 7a está cosido y es hasta cómodo con estribos.

Lo más duro espera después de la feixa donde sale un largo con un paso obligado algo expo que en libre marcaba 6b/c y que aparentaba más. Lo resolvimos con pillería con un estribo y una uña y aún así costaba.

Vía larga y muy recomendable

Chavi Monday 4 december 2006 - 19:23

esqui de montaña en Alpes

Me gustaría entrar en contacto con gente que tenga informacion o intención sobre las posibilidades de ascender en esqui de travesia a alguna de las siguientes cimas: Grand Combin, Dent d´Herens y Liskamm Oriental ó Este.

Amplia experiencia en esquí de montaña en Pirineos y Alpes.

Saludos, Chavi

WASMA Monday 4 december 2006 - 19:28

gracies per la informacio. A veure si enganxem un cap de setmana de bon temps i la podem fer aviat.
ja direm

agur

Pemomo Monday 4 december 2006 - 20:15

¿A partir de dónde está colocado el "Prohibido circular"?
¿En el caso de que aún no esté prohibido, hasta dónde se puede llegar "razonablemente" con un turimo? No pretendo ir motorizado más allá del Pont de la Farga.
Saludos

niko Monday 4 december 2006 - 20:37

Hola Pirineista ¿tanta nieve hay?

Gustava Monday 4 december 2006 - 20:53

Re:esqui de montaña en Alpes

Pues todos son algo cañeros, son "perlas" para el curriculum, y... no he subido a ninguno. Fui una vez con la idea del Grand Combin y a sus pies me rajé ... El Grand Combin tiene grandes peligros objetivos. Supongo que lo prevés para primavera...

Información muy buena hay aquí: (tienes que pinchar en los números de los topos, cuando hay más de uno)

Del Lyskamm Este: por la cara noroeste, qué caña (me da miedo sólo pensarlo)
http://www.skirando.ch/sortie4044.html?cname=%2Alyskam%2A&sidc=1893

Y del Naso de Lyskamm:
http://www.skirando.ch/sortie10183.html?cname=%40lyskam%40&sidc=4084

El Grand Combin:
http://www.skirando.ch/sommet216.html?cname=%40combin%40

Y la Dent d´Herens:
http://www.skirando.ch/sommet205.html?cname=%2Aherens%2A

También hay en varios libros, como por ejemplo que ahora recuerde los de la colección "Las cien mejores..."; ahora mismo no te puedo decir los títulos exactos. Que la fueza te acompañe.

Gustava Monday 4 december 2006 - 20:56

Re:esqui de montaña en Alpes

Perdón, perdón, "noroeste" no, es "suroeste".
Vaya lunes más largo...

Zodiaco Monday 4 december 2006 - 21:20

Buenas. El cartel de prohibido circular está en el aparcamiento del Pla de la Farga. El árbol se encuentra más adelante, en el Pla de la Selva. De momento parece ser que nadie sabe muy bien para cuando y para qué está puesta la señal de tráfico. Eso sí, yo asistí a su preestreno y tuve que subir andando. Que tengáis suerte.

Zodiaco Monday 4 december 2006 - 21:27

Hola Niko. Hemos llamado a Vall de Núria y nos han dicho que no hay nieve. Si la estación de esquí está inservible, en las cimas no debe haber mucha nieve...

un_bou Monday 4 december 2006 - 21:31

ostia nens! amb la roca de puta mare que hi ha a les vies de la cara est i us aneu a fotre a la sud! jajaja ja son ganes...

l´altre dia vem anar a fer una via nova al costat de la Tomàquets, la Tuaregs. Roca de puuuta mare per disfrutar i equipament excel.lent. La línia en si no es que sigui res de l´altre món però només per escalar amb aquella roca ja val la pena, sobretot el segon llarg V+ verticalillu i de supercantu! mola. La Tomàquets l´han reequipada.

A part d´això el que dieu...no paraven de ploure rocs per tot arreu!! per sort a la nostra via casi res, però pel voltant tota l´estona se sentien a caure rocs. Si es que les cabres son molt maques, però no ens enganyem...això de reintroduir-les se´ls hi ha escapat de les mans!! sense depredadors naturals la cosa no pot anar bé...no es pot jugar a ser déu...

Apa fins aviat! ostia com m´he enrollat! jajaja

Nico Monday 4 december 2006 - 21:53

gglupsssss!!!!!! yo no vi esa señal

Pemomo Monday 4 december 2006 - 22:06

Gracias Zodiaco
¿Y para subir con turismo hasta el Pont de la Farga como está?

Saludos

schummy Monday 4 december 2006 - 22:52

hola zodiaco, he estado pateando por nuria este sabado y esta todo que parece verano con lo verde que esta. Arriba en lasa aristas se ve algo de nieve,debe estar en la cara norte la francesa.
El lago si esta congelado :D

nos vemos.

Marmota 7 Monday 4 december 2006 - 22:52

Hola Pedrolo, hasta hace unos días el cremallera no funcionaba, estaban arreglando el trazado. No sé si pensabas subir por ahí... Pero mejor que te informes antes.

También puedes subir desde Queralbs y Fontalba. Yo lo he hecho desde allí, durmiendo arriba, y al dia siguiente vuelta a la Olla, bajada a Núria y regreso a Fontalba. Lo hice en verano y ya pasé mucho frío, pero vale la pena!! 

El cámping creo que en invierno está cerrado, no se si dejaran acampar. Puedes encontrar mas información en http://www.valldenuria.com

Un saludo

mangutal Monday 4 december 2006 - 22:56

Re:Valle de Benasque en el puente

Hola Pirineista!!.
Me hace gracia que me digas lo de mi nick, porque no eres el primero que me lo dice. El caso es que es fruto de las iniciales de nombre y apellidos, cuando lo pense me hizo tanta gracia que asi se quedo..

La verdad es que la primera idea es la de ir por Coronas, ya que por el lado de la Besurta es donde mas gente se junta y si hay algo que me gusta de la montaña es precisamente no encontrarme como si estuviera en la GranVia, aunque al paso que vamos dentro de ná.. habra igual de gente subiendo el Aneto que comprando en el CorteIngles...

En fin, al tema.. sabiendo esto que me comentas ya me da algo mas de confianza sabiendo que donde los ibones hay sitios preparados (con los circulos de piedras) para montar un vivac, aunque el rollo de la tienda sigue sin gustarme, pero bueno, hoy he comprado una funda de vivac y tenia pensado probarla.. aunque ya vemos si el tiempo se ponen chungo..

Sabia lo de los Llanos de Senarta que supongo que será donde pasaremos la primera noche. Luego estaba con la duda de si subir del tiron al Aneto o disfrutar un poco mas el valle y hacer alguna noche mas.. todo dependerá del tiempo que haga.. que no es por ser pesimista, pero me da a mi que estara el tema chungo.. la cabaña-refugio que dices supongo que será la del Quillón... no??

Otra cosa que no se aun es lo de si la pista hasta el refugio de Coronas está cerrada, supongo que si no me has comentado es porque esta cerrada y hay que ir a patas.. 

A ver si hay suerte y algo de tiempo acompaña, aunque yo tambien estoy deseando que caigan chuzos de punta en forma de nieve...

Muchas gracias.
Un saludo.

schummy Monday 4 december 2006 - 23:20

Mi contestacion iba para pedrolo, que me he equivocado
.

El cremallera ya funcionaba y han modificado el camino de subida andando haciendo unas escaleras nuevas el tramo afectado por las obras. Hacia 7 años que no iba por alli. Supongo que soon nuevas

Gabi Monday 4 december 2006 - 00:31

Re:FISUREROS DE CABLE

yo tambien tengo los DMM wallnuts y me parecen muy buenos.

y tambien tengo sueño.

buenas noches.

atori Monday 4 december 2006 - 07:45

Re:escalar en Lleida

Uolaaaa!

que te puedo decir mas.....
este finde hemos hecho la TOPE CLASIC y es muy bonita, recomendable algún tasconcillo o friend pequeño (prescindible) para ir bien de coco, el problema es la niebla, estuvimos todo el dia con niebla intensa (Wasna tiene razón, pero ese día nos toco pringar y pasar un poco de frio).

saludos Iran, y cuidadin con el fresco que por las tierras de Lleida empieza a ser una odisea escalar con las manos de cartón.

Magnesium Monday 4 december 2006 - 10:00

No si tirar tiro de ellos para encajarlos pero esque no me dan ninguna confianza  no es por por lo del peñon. Esque meto un camalot o un alien y eso si que queda de lujo  pero me arriego a montar reunion solo con empotradores porque gasto todo en el largo

jesukrixto Monday 4 december 2006 - 10:21

De todas formas en una reunión es cuándo mejor puedes controlar que los fisureros tengan fuerza aplicada sobre ellos donde debe, para que no se salgan y hagan su trabajo. A mí en general me da mejor rollo ponerlos donde pueda verlos que ponerlos en medio de un largo, con la manía esa que tienen de saltar cuando estás dos metros por encima:)

Vica Monday 4 december 2006 - 10:57

Re:Escuelas de escalada con bebes

Aupa aitaxo !!

He escalado con mi chica y mi txiki en la escuela de Ramales (cantabria) excelente escuela. A la zona fácil (V a 6a) se puede ir con el carrito sin problema hay camino se escala sin riesgo de caída de cosas para el Txiki.

También puedes escalar y llegar con el coche a pie de vías, a la pequeña escuela de Las Peñas de Urduliz (Vizcaya) sitio ideal para ir con el peke, pocas vías pero esta muy bien en ese plan la verdad. También buena escuela para ir con el pequeño es Oro en Murgia (Álava) puedes ir con el carrito a pie de vías y te vera escalar, pero en invierno hace un frío que te mueres. Otra escuela con un poco de peor acceso es la zona de vías de iniciación (IV a V+ la mayoría) de Egino en (Álava), tendrías que llevarle 5 minutos en la mochila, llevarte la Amaca y evidentemente instalarle alejado de la pared en lugar bien seguro.

También le he llevado a escalar al peke a Morata de Jalón (Zaragoza), buena escuela.

Recuerda que ahora en invierno hace muuuuucho frío para el peke y hay que llevale a la calle forrao forrao.

Saludos de otro aita mendizale !!

Se intentan no perder las buenas costumbres y compaginar responsabilidades en la medida de lo posible.

Agur.

Vica.

Chipie Climb Monday 4 december 2006 - 11:11

carretera d´arboli oberta

re que ahir vaig anar a ascala a arboli i com a simple curiositat la carretera que puja del coll d´alforja a arboli ja sta oberta al transit

dns la gent que s´abstenia d´ana a arboli per no baixa a cornudella i torna a puja ja no tenen escusa

Pirineista Monday 4 december 2006 - 11:51

Perfecte

Hola guillem.s. Si anem cap a Boí, tranqui que segur que t´avisarem! És una zona carregada de cims interessants i propers! 

Pirineista Monday 4 december 2006 - 11:55

Re:Perfecte

Este comentario es una respuesta a guillem.s en el post INFO FREAKS MADTEAM. Me he liado al escoger la opción de envío 

guillem.s Monday 4 december 2006 - 12:09

Re:Perfecte

com diria Pekas... de fruta madre!!!
o si aneu a un vall a prop, u dieu, que yo estare per aqui fins que s´acabi la neu.. sisi aquesta que encara no a caigut... aixo esta mooooolt pelat :(

phosks Monday 4 december 2006 - 12:28

Re:carretera d´arboli oberta

I pq estava tancada la carretera?

Josem Monday 4 december 2006 - 12:30

Hello

Yo uso un juego de fisus Stregor (unos fisus ruso)  y no van mal, tambien he probado los BD que comentas y los encuentro mejor que los mios.  La verdad es que cuando empezé a cacharrear, me pasaba como a ti, me sentía que todo fisu que colocaba se movía ... y que llegaba a una R a reforzar y me había quedado sin friends  y no había gastado ni un fisu!!!!!   Despues de haber reforzado alguna R a base de fisus y de ir practicando, pues me siento "comodo" con su uso. Lo del tironzillo que comenta tendi, lo secundo 100%,  un petit tiron y lo dejas encajadito ... y el compi que se lo pase teta con el sacafisus!!!     !!! y lo que comenta "chus" (o jesukrixto ) totalmente de acuerdo, en la R controlas mejor como aplicar la fuerza al fisu. No obstante mi "tesnika"   en largos de batalla y dado que dispongo de "escasos friends"  es, "si puedo, coloco un fisu 1º, sino friend" .... evidentemente, dependiendo de todas las circustancias que te puedes encontrar, de la exposicion, factibilidad de guarrazo y otras comeduras de tarro que se suelen tener!

Eso si, prefiero las vias con R equipadas... que quieres que te diga, cómodo que es uno ...o  cobarde!!!!

Saludos   y tranki, que tienes unos buenos fisus!!!!!

Jose

PD: Comentari linguistic. Fa poc em van dir que el "sacafisureros" en català es deia "sardineta". Es aixì? es correcte?

vinyi Monday 4 december 2006 - 13:07

Ostres... doncs de manera col·loquial es ben possible... el mot correcte en principi seria desencastador, pero a vegades dins un grup d´escalada es comença a utilitzar un nom que esdevé popular i es fa genèric...
( no he pogut evitar `respondre encara que no he aportat massa... però ja saveu com m´agraden aquestes preguntes )

Per una muntanya lingüisticament correcte ( sigui la llengua que sigui)!!!

Pd... jejeje com jo l´altre dia que en comptes de dir sarrios... vaig dir isardos jejejejeje que consti que vaig reaccionar en fraccions de segon :P

Xavier L Monday 4 december 2006 - 13:15

A mi parecer y despues de haber probado muchos, los mejores son los de DMM seguidos de los de Wild Country (son hermanos y de hecho se fabrican exactamente en los mismos materiales y en el mismo lugar jajaja)

Los ingleses saben mucho de empotradores. HB también son buenos, sobre todo en tallas pequeñas que los hacen super resistentes (tanto los curves como los OFFSET)

Total, que si los empotras no te dan seguridad, no los uses. Hacte con unos DMM

Pd: Yo he probado los que dices de Black Diamond y no he tenido problemas de falta de seguridad o confianza pero si bien, no son para nada los mejores.

Vikencio Monday 4 december 2006 - 14:16

Re:12 meses blocando por Sudafrica...

jejeje .... no es tan dificil, yo ahora mismo he estado nueve meses dedicandome solo a escalar y ha hacer algo de submarinismo y surf (esto ultimo se me dio fatal).

Todo es proponerselo, no hay que ser ningún "pro" para hacerlo.

Salut i sort.

Aguito Monday 4 december 2006 - 15:29

Yo no he probado los BD, pero tengo un juego de Wallnuts de DMM y doy fe de los anteriores comentarios, funcionan de maravilla.
El tema de la confianza creo que va ligado a la experiencia, dudo de la prestigiosa BD fabrique algun articulo de bajas prestaciones, eso no significa que haya mejores como es aquí el caso.

Gabi Monday 4 december 2006 - 15:39

entonces... "empotrar la sardineta", ¿que significa?

xavié Monday 4 december 2006 - 15:55

Re:AGULLES - DIMECRES 6

Com loquesea????? loquesea no.Jo diria castanya, de ojos preciosos, sonrisa milagrosa,  y pelo ondulado al viento....que no acierta la edad ni a la de tres pero que la aproxima vertiginosamente.....22: moltes, moltes,moltes gràcies...que algién te lo pague con lo que gustes

Josem Monday 4 december 2006 - 16:19

"desencastador"... M´ho apunto!!!!!!   ... ja els pregutaré als companys que això de "sardineta" si es Slang o esta contrastat!!!

Ara tinc un nou dubte ....... i Friend?  .... que direm "Amic" o "Encastador amb leva" ? ...... o "Amic amb Encastador" o "leva amb amics"

Gabi... pueeeesss..... "empotrar la sardineta" ..... diria que es usar el "5º elemento" como ayuda para progresar el la pared  ..... aunque si me lo imagino... que daño ante una posible caida...  ¿se considerará eso artifo altamente expuesto?  

iran Monday 4 december 2006 - 16:32

Bloque en Aragón

Hola, ¿alguien ha estado en la escuela de El Buste (Zaragoza)? aparte de tener vías deportivas cortitas es lo único que he encontrado para hacer bloque en Zaragoza. Si alguien me puede contar algo de la zona...roca, lugar, temperatura en esta época, orientación. También en el buscador de escuelas de desnivel aparece Rodellar como zona de bloque pero nunca he visto hacer bloque por allí. ¿sabe alguien dónde se hace? ¿conocéis alguna otra zona en Aragón (concretamente en Huesca y Zaragoza)?

Daymon Monday 4 december 2006 - 16:35

Jo en aquesta ocasió no crec que m´apunti, que les previsions a la mar són bones , però no tant a la muntanya . Si el temps aguanta intentaré marxar més dies. Sinó, intentaré fer una escapada a Vilanova de Meià o per aquella zona.

Ens veiem!
Dani

vinyi Monday 4 december 2006 - 16:35

Doncs un friend... es pot dir friend adoptant l´anglicisme o dir-ne encastador expansiu, o d´expansió.
Crec que els 3 serien correctes.
El que està clar... és que en l´escalada el que cal és entendre´s... i dient friend t´entens amb un de granada amb un de wisconsin o un de santpedor, el mateix amb arnés. Tot i que a mi m´agrada també saver-ne el mot correcte en català.

Cheba Monday 4 december 2006 - 16:38

Vídeo de la apertura de Azazel, en el Púlpito, Torres del Trango, Karakorum

Merece la pena verlo. 21 minutos de peli, con salto base incluido y una secuencia muy divertida cuando llegan a la cima. A mi me ha gustado mucho.

http://video.google.com/videoplay?docid=-8851406861758021810

(Disculpas si alguien ya había puesto el enlace)

Cheba Monday 4 december 2006 - 16:50

Re:Bloque en Aragón

Hola iran. Yo de bloque poco. Aunque te puedo apuntar alguna zona para que consigas más información, a la espera de que alguien más ñapero te responda algo:

- Rodellar: sector el búlder de Jhon. Lo tienes reseñado en la guía. Es una cueva de poca altura, bastante dura.
- San Juan de Plan: tienes esta zona reseñada en la guía de escaladas en el valle de Benasque. Obviamente, ahora, mala época para ir.
- Arguis: están abriendo bastantes bloques allí ahora. Tienes que coger la carretera que va al pueblo y luego tomar el desvío hacia Rasal. A unos 2km. y a pie de coche empezarás a ver bloques. Tienes una buena zona de octavos más adelante, en Bentué de Rasal. No tengo reseñas (pero es lo bueno del bloque, ¿no? :-) En invierno se puede estar según el día que te salga.
- Olvena: creo que hay unos bloques pasado el sector Garrapatillos bajo (para invierno es una escuela ideal. Lo del bloque no tengo ni idea, sólo me lo han comentado).

- Aparte: creo que en los Monegros pueden salir unas zonas de bloque cojonudas. Casi todo es arenisca, vale, pero estoy seguro de que buscando pueden salir bastantes bloques de granito muy muy buenos. De momento no tengo idea de que nadie haya estado por allí.

- En Zaragoza, creo que Elales puso alguna piada de una zona con bastantes posibilidades para abrir poblemillas, en la zona de las Cinco Villas (me rima y todo).

Y cómo ya sabrás, Albarracín es la zona Crash de moda por el momento. Pero eso supongo que ya lo sabrías.

Un saludo

Josem Monday 4 december 2006 - 16:56

Pd: Exacte, una cosa es la comunicació i altre el gust per aprendre coses noves, en aquest cas, un mot en una llengua. I la ilusió que dona aprendre "algo" nou!!!

Aposi Monday 4 december 2006 - 17:31

Bloc a sant jan de vilatorrada (Manresa)

Hola a todos.
en esta web hemos dejado las ultimas reseñas de los bloques de sant joan de vilatorrada (manresa)

http://www.blocandeker.blogspot.com/

espero que os sean utiles para estos dias de puente...

Por favor respetar el entorno de la zona y NO UTILIZAR CEPILLOS DE HIERRO

Berta Monday 4 december 2006 - 17:46

Bones!

A veure, hem kedat a les 10 a can maçana.

Els del meteocat diuen que el dia aguantarà (sol i núvol), ns els haurem de creure... Així que si la previsió no canvia ens veiem allí!

Pirineista Monday 4 december 2006 - 18:09

Ostiii quina enveja em feu! Ja m´agradaria venir (tot i que no estic tècnicament preparat, però si em jinyés faria com el Pekas, suport fotogràfic ). Igualment, si el temps aguanta, us saludaré des del Vignemale, a centenars de quilòmetres al nord-oest, de cim a agulla!!!  Bona escalada!!!!!!!! 

jesukrixto Monday 4 december 2006 - 18:19

Re:Vídeo de la apertura de Azazel, en el Púlpito, Torres del Trango, Karakorum

Molón el video...y en la misma onda, alguien sabe si está colgado en algún sitio de internet un documental que se llama "com penjar-se", que salió en la última edición del festival de torelló?

Va un poco de lo mismo, 4 pavos que abren una vía en una gran pared, contándote la historia un poco en clave de humor...Los títulos de crédito son muy wapos:)

anto Monday 4 december 2006 - 18:33

Hola, jo tb anire a las 10 Can Massana i aquesta vegada prometo no ser el primer en baixarme cap a casa, per les  paraules del Xavie crec que en vaig perdre lo mitllor del dia.
Si canvieu de idea per cuestions de la meteo agrairia m´ho diu.
ant_her@yahoo.es.
tfl:  659396870

jesukrixto Monday 4 december 2006 - 18:51

Re:12 meses blocando por Sudafrica...

Yo creo que pekas más que plantearse cómo les aguanta el cuerpo, se plantea cómo pagan el alquiler, la comida, la gasolina, el material, los botellones, la pasta de dientes...

Neiter Monday 4 december 2006 - 19:20

Jo en principi també m´apunto, a vere si no passa el Barça i no la liem massa , no, millor que passi .

Algú em pot explicar una mica on és can massana, semblarà estúpida la pregunta vivint al costat, però ara tinc dubtes. Gràcies

Marc

Daymon Monday 4 december 2006 - 19:26

Can Massana és una zona amb un pàrking bastant gran i acondicionat fa poquet. El veuràs de seguida si agafes la carretera que va del Bruc a Montserrat, just abans del creuament de la carretera que ve de Manresa, crec .

Ens veiem!
Dani

Neiter Monday 4 december 2006 - 19:31

He agafat uns moments de reflexió sobre l´existencialisme humà, i ja m´he retrobat, ja sé on és Can Massana , crec q no em caldran explicacions
(a vegades em sento burro, què hi farem )

A les 10 allà doncs

Salutacions

PEQUE Monday 4 december 2006 - 20:46

Re:algu per grimpa els dies 4 i 5 ?

Els dies 4 i 5 no me van massa bé però si t´apeteix fer una escapada el finde jo m´apunto.
Sóc de Lleida i no tinc massa nivell però m´apanyo amb les ganes inmenses de pujar parets i fer blocks!
Si te ve de gust ja diràs alguna cosa!
Aupa a pujar i no dir mai que no a una pared! 

Peque Monday 4 december 2006 - 20:54

Re:Collegats

Este puente también estaba pensando en hacer algo peró todo el mundo me da calabazas, igual será porqué no les motiva mucho la escalada! Os escribia para ver si me podia apuntar con vosotros/as.(es un poco jetas pero es que si no lo hago así me quedo siempre en casa muerta de asco y sin trepar nada!). Si me decis que tengo mucho morro, lo entiendo, de hecho me da verguenza entrar así sin conoceros pero una tiene que espavialr para hacer lo que le gusta! GRÁCIAS!
PC:No tengo mucho nivel, pero me apaño bastante bien!
Bueno si os apetece una infiltrada ya direis alguna cosilla, ni que sea, NO!

A sudar!!!

camaleon Monday 4 december 2006 - 20:59

Avans de rès....
"a dios pogo por testigo" (si,si, oblidèu la meva vèu, que això o dic amb la vèu de la srta. Escarlata) que (quizas) jamas volveré a passar hambre....mmmmmmmmm...em deixo algo???  ........mmmññ.....a si!! oblidèu lo últim, el què vull dir és que "el domingo me lo passé de puta madre"!!!

...

Ei, que guai que tornèu a quedar...I QUINA ENVEJA QUE HEM FÈU ........!!!

Així doncs a disfrutar fort i ja ns nirèm dient algo!!!
...
P.D.: "que el tiempo hos acompañe" (si,si,ara amb vèu gruixuda) "Luck soy tu padre" uix! això últim s´hem ha escapat!

indiobtt Monday 4 december 2006 - 10:32

Re:Yo mapunto... (juanillobtt me echaria de menos)

Como te lo curras, Chemi
Lo k no veo tan claro, es lo de las 3 horas , igual se nos alarga un poco , ayer salimos y a la primera subida , bueno se hara lo k se pueda .
Haber si nos juntamos una buena colla, y nos reímos un rato .
Al ser la primera, podremos comparar el nivel k tenemos y la forma física, "pa la siguiente".

Salu2, a to2.

NOS VEMOS EL 28 a engrasar la máquina...

Sentero Monday 4 december 2006 - 10:39

btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Hola a todos.

Estoy mirando de cambiar de bici y me gustaria saber vuestra opinión:
¿Giant o Scott?
¿Rigida o doble?

El uso que le voy a dar no es de competición (de momento). Os agradezco vuestros comentarios.

un saludo.

Jb Monday 4 december 2006 - 11:05

Re:Yo mapunto... (juanillobtt me echaria de menos)

Holaaa

que sepais que he empezado a entrenar en serio, el domingo al mediodia sali con la bici y fui a comprar la vanguardia y el tortell... como 25 minutos de canya betetera...
nos vemos el 28... jejeje
v´sss

Natsuki Monday 4 december 2006 - 12:16

Preguntica sobre la concentración de bikers del 28 en Collserola

Iabadabadu!
Que tal gent?
mmm.... a vé.... una servidora es una negada con la bici. No habia salido nunca en bici (y nunca implica ninguna vez xD) hasta que me junté con un grupete que le molaba el cotarro y me animé. Pa ser el primer día no me fue nada mal. Pude seguir (ma o menos) el ritmo. Hicimos la Montserratina.
mmm...después de to el rollo.... la pregunta? Podría aguantar el ritmo de vuestra salida? Lo digo para proponérsela al grupete.
Frotamientos de los mios! jeje
Eva

ricard Monday 4 december 2006 - 12:27

Re:Preguntica sobre la concentración de bikers del 28 en Collserola

a ver.. en principio, todos los que hemos ido piando nunca hemos rodado juntos, asi que vete a saber el "nivel" de la salida...

por otro lado, y por experiencia propia, siempre hay gente que va muy muy bien, y otros que van mas justitos, somos mas patosos (yo mismo) o tenemos menos "callo" y no estamos acostumbrados a tanta caña...

la cuestion es hacer una salida media, tecnicamente asequible, pero que se pueda hacer. o sea que dependiendo de las ganas de complicarse, uno pueda complicarse mucho, y otro incluso pueda bajarse si quiere...

y la unica manera de mejorar y aprender es saliendo con gente que sepa mas. asi que no creo que haya ningun problema... por lo menos por mi parte

me apunto el dia 28 en collserola... MOSKIS, no se res de tu desde el bardenosatge, tant malament et vaig tractar????

indiobtt Monday 4 december 2006 - 12:31

Re:btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

k tal Sentero,

Las 2 son buenas marcas .
Las Scott, son algo más caras (supongo k por aquello de garantía de por vida).
Sobre lo de rígida o doble, depende de tú presupuesto y del uso k vayas a darle a la bicicleta. Esta claro k el precio, peso y mantenimiento de una doble no es el mismo k el de una rígida, pero estas son más cómodas a la hora de bajar por sitios con cierto desnivel y dificultad.

Personalmente , es preferible una rígida de calidad a una doble normalita (lo digo por el presupuesto)...

Espero haberte ayudado,

Salu2,

Molinet Monday 4 december 2006 - 20:44

Salida en btt dia 10.12.06 desde Aiguafreda sin rumbo unos 60kms.

Hola a tothom aixo no es una quedada,ni una sortida preparada sino que us convido a tots,si vol veniu amb nosaltres res mes.Som un grupet que sortim bastant sovint i aprofito per fer.ho saber. Salud per a tothom. Aprofiteu que encara no fa fred....................................................................................

Chemi Monday 4 december 2006 - 22:51

¿concentración? glups ... eso suena a muuucha gente, organización,....
Lo nuestro es sólo una salida dominguera.
Respecto a lo que preguntas, por supuedto que puede apuntarse cualquiera.
El nivel físico será medio. No son muchos km pero bastante sube-baja.
Eso sí, aviso que el nivel técnico no será para principiantes. Nada del otro mundo, sólo requiere estar habituado a andar en bici por zonas algo técnicas. Más que nada porque sino tocará patear mucho.

En todo caso, la ruta se adaptará a los ciclistas. Una de las mejores cosas de Collserola son las infinitas posibilidades de enlazar caminos. Así que si la cosa se pone chunga para la mayoría, pillamos caminos más tranquis y listo.

Por cierto eso de La Montserratina suena a "de algún sitio a Montserrat". ¿Desde donde?

Chemi Monday 4 december 2006 - 23:04

Re:btt, ¿Scott o Giant? ¿doble o rigida?

Comparar marcas es imposible. Hay que comparar modelos de gama similar.
A veces oyes la típica tontería por ejemplo "una Trek es mejor que una Decathlon" . Pues depende del modelo de cada marca.
Aun así, por comparar, Giant y Scott tienen ambas una buena relación calidad-precio. Similar. Particularmente Scott me encanta, suele tener bicis muy equilibradas, con aspecto de gama superior, una estética muy chula y detalles cuidados.

Respecto al tipo de bici, te propongo un test. Responde a estas 4 preguntas:
- ¿Tienes Presupuesto a partir de 1200 euros? (si es de1500 mejor)
- ¿Te gusta andar por todo tipo de terreno, no solo pista. Te gustan zonas algo técnicas.?
- ¿No te obsesiona el peso?
- ¿El rendimientro no es tun principal objetivo cuando vas en bici?.
Si respondes SI a todas: una doble sin dudarlo.
Si respondes NO a 1, te lo puedes pensar.
Si respondes NO a más de una, una rígida mejor.
Si respondes NO a todas eres un machaka del copón ¿que haces en este foro?

Juanillobtt Monday 4 december 2006 - 23:55

Anda que no !!!!, jua,jua  """concentración"""", mola mogollon.
Chemiiiii !!!!!!! je,je,,,,,,,,  te veo toda la noche de antes atando cintas de "la caixa" en los arboles pa que no nos perdamos , que no te pase na

Oye no te cortes con las trialeras, que a base de ostias es como se aprende, nosotros nos defendemos medianamente, y no hay semana que no haya algún ostion, es que nos está absorviendo "el lado oscuro del btt" ...................el freeee, poco parriba y musho pabajo.

En cuanto a la gente????? se lo comenté a los colegas y la respuesta así de sincera: donde vayas tu vamos todos, esto es fidelidad a un líder, si señor , así que cuenta con 10 o 12 maresmeños

Natsuki como bien te estan diciendo que se apunte quien le de la gana, por que siempre se puede retocar la ruta para mas o para menos segun el nivel del mogollon, se trata de pasar una buena mañana bttera,  conocer sitios nuevos, gente nueva de la gran familia bttera y para los menos sueltos en el tema pues siempre se aprende algo

El 28, que tiemble collserolaaaaaaaaaaaaaaa

Saludos

juanillo

Dgmas Monday 4 december 2006 - 14:38

Re:Barranc del Tortó, Llaveria

Hola,
en http://www.barranquismo.net tienes la reseña del barranc del tortó

Salut

Dgmas Monday 4 december 2006 - 14:40

Barranco seco en Asturias o León

Hola a todos,
este puente me voy al norte algunos días...
la pregunta es si alguien conoce, y me puede dar info, de algún barranco seco por Asturias o León (preferiblemente Asturias ) Este verano he estado por la zona i la verdad que los que hice iban cargaditos de agua
.

Saludos y muchas gracias

1971 Monday 4 december 2006 - 09:39

Re:Frontal Tikka Petzl

Que va que va....que me costó una pasta!
Es original ciento por ciento...
Ni esta oxidado, ni esta sucio, ni esta en garantia.
las pilas son alcalinas como las que he usado siempre.
bueno, me tocara llevarlo.

Manolito Monday 4 december 2006 - 17:00

Ya tengo crampones nuevos!!!!!!!

Por fin!!! ya tengo crampones nuevos, estoy muy contento

Que ganas de estrenarlos

Son unos charlet-petzl M 10 despues de buscar y rebuscar los consegui  lo que me ha costado

Snagel Monday 4 december 2006 - 17:09

crampones grivel g12 vs grivel air tech

aparte el precio, hay realmente diferencias en su uso ?

Carlos2 Monday 4 december 2006 - 19:08

Consejos invernales

Buenas a todos y gracias ,un poco atrasadas, por los consejos que me disteis sobre las botas.
Ahora tengo algunas dudas sobre el piolet y los crampones semi, me gustaria pillarme algo no demasiado tecnico (ni muy caro).Tambien estoy pensando regalarle unas botas a mi novia y he visto las Boreal Pamir Lady por 90 euros.No se si son excesivamente caras, ademas no tienen suela vibram y no me convencen del todo.
Os agradeceria me dierais algun consejo porque estoy un poco perdido.
Un saludo a todos

David P Monday 4 december 2006 - 19:42

Re:Consejos invernales

Sobre grampones lee estos posts de la semana pasada:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_19573.html

Sobre piolets:

Para escoger la medida correcta, coge el mismo por la empuñadura y el mango te debe llegar hasta el tobillo. Para progressar sobre nieve la hoja debe ser tipo "banana" y comoda de coger con la mano. Es aconsejable que tenga dragonera, pero esto depende de gustos. Tienes por ejemplo diversos modelos de Camp o Cassin bastante economicos. Mas caro, pero un modelo que a mi personalmente me gusta mucho, es el Black Diamond Raven pro.

Sobre botas:

Una bota económica a veces puede resultar cara, si despues resulta incomoda. Busca sobretodo que la bota se adapte bien al pie y resulte comoda. Boreal tiene botas económicas, pero dificiles de domar. Hay gente que les van bien y otros como en mi caso las tenemos abandonadas por casa, hartos de volver a casa con el pie hecho polvo. Haz perder tiempo a los vendedores y a tu novia probando botas, antes de decidiros.

Francisco P Monday 4 december 2006 - 21:15

Mira por la web de Petzl, hay frontales que son para pilas recargables de 1,2 V y no para alcalinas de 1,5Voltios .
Si fuera este el caso al encenderlo se enciende bien pero en un segundillo se produce una avalancha y crece la intensidad por encima de 30 miliamperios y los led´s se "saturan" produciendose una especie de cortocircuito interno del led, lo que le hace bajar de intensidad.

Esto sucede en los frontales nuevos, miratelo en su web, yo vi algo pero ahora no lo encuentro.

Saludetes desde la oscuridad del frontal.

Pemomo Monday 4 december 2006 - 21:35

Re:Ya tengo crampones nuevos!!!!!!!

Coño Manolito, como las gastas !!
Si yo fuese el hielo, estaría temblando 

Francisco P Monday 4 december 2006 - 22:20

http://fr.petzl.com/petzl/LampesNews?News=159

Aquí te habla de las pilas de litio AA y AAA, de todas maneras vi algo en otra pagina sobre Alcalinas y Recargables.

Maimekaik Monday 4 december 2006 - 23:16

winstopper o windblock

Hola estic interesat en comprarme un paravent.
I no ser si hi ha diferencia  entre un i l´altre i si tots dos paren el vent per igual,i traspiren igual i si amb el temps un es degrada mes que l´altre.
En principi el faria servi per escalar,caminar i en bici (la faig servi com a  mitja de transport ja no faig el cafre.Ja ting una 3 capa i nomes vull paravent res de softshell algo que traspiri vastant.
Amb podeu orientar sobre algun model o marca?
EL quechua que tal?
MERCI PER ENDEVANT

Juanjo.r Monday 4 december 2006 - 23:22

Re:Consejos invernales

El consejo "clasico" de como probar el tamaño de un piolet comparandolo con si te llega o no al tobillo es algo que se considera ya obsoleto. Independientemente de de tu altura y si lo vas a utilizar para travesias y algo de alpinismo clásico creo que un piolet de 50 o 55 cm sería lo ideal. Tienes ´desde precios muy económicos (50 euros) hasta mas de 120.
En cuanto a las botas David tiene toda la razón...lo barato puede salir caro. Pierde el tiempo en buscar y buscar.
En relación a los crampones, unos Charlet/Petlz modelo Sarken es ideal, los primeros crampones (y únicos hasta ahora) que he tenido son los Blackice, tambien de Charlet Moser y son los antecesores del modelo que te he mencionado anteriomente. Por eso compraría los Sarken. Empecé con ellos por travesias sin dificultad por Picos de Europa y años mas tarde me han venido de maravilla en corredores...son caros pero creo que valen la pena.
Un saludo y tu mismo

Gatta Monday 4 december 2006 - 09:39

Re:UNA VERDAD INCÓMODA

Hola,

disculpa, pienso que mis dos post son coherentes, son positivos y se entienden. Estan ubicados en el foro de "ecología y reivindicaciones" y la conversación se inició con la película "una verdad incómoda" que trata el cambio climático.

Llevo poco tiempo aquí, no te conozco, pero tu post no me ha gustado, no creo merecerlo.

Saludos,

Gatta

Gabi Monday 4 december 2006 - 10:04

Gatta, el mensaje no tiene nada que ver contigo, es un texto que pretendia ser gracioso, en ningun momento he querido herir tus sentimientos, cosa que no entiendo que haya podido suceder, por otra parte. Disculpa si te ha parecido ofensivo o algo parecido.

vinyi Monday 4 december 2006 - 12:02

Bones gatta, ara mateix anava a penjar aquesta pàgina web... m´ha semblat curiosa la iniciativa. Avui en surt un apunt a l´Avui a la secció de societat.

Encara no he vist la conferència - peli...ja tardo...

Gustava Monday 4 december 2006 - 16:12

Permitidme un apunte crítico.

He mirado la campaña del enlace, "Jo soc la solució", ya que es un tema que me interesa y me preocupa, como a muchos. Tampoco he visto la peli de la que habláis, así que igual meto la pata...

Las iniciativas del estilo no me parece que estén de sobra ni mucho menos y son positivas, educativas, concienciadoras... pero hay un "pero" muy grande en mi opinión, y es que a veces me da la impresión de que no van a ninguna parte.

Primero, me parece que hay un error en el planteamiento, y es que hacer campaña "contra el cambio climático" es erróneo, es como hacer campaña "contra el cáncer". Ambos problemas son más que síntomas, y la campaña debería hacerse contra sus causas. La causa del cambio climático es la ruptura del ciclo del carbono, o sea las emisiones de CO2 por usar de forma masiva combustibles fósiles, junto con la destrucción masiva de zonas verdes ha hecho que se rompa el equilibrio que regula el clima. En fin, creo que es algo así, aunque si viene un científico igual me da una colleja, pero bueno al menos intento comprender el porqué de las cosas.

Hay un problema en el fondo, y es que construir carreteras o cualquier otra cosa con cemento, llevar mercancías de un lado para otro en camiones, al igual que producir y vender energía, hoy en día son negocios, como lo es vender caramelos. No se hace para responder a necesidades, sino para generar beneficios monetarios. Como negocios que son, tienen que crecer a costa de lo que sea, que total, como nos quedan dos días, pues carpe diem. Los gobiernos de todos los niveles, en general, están corruptos porque obtienen tajada y no piensan en las generaciones futuras, sino en su cuenta corriente y en su sillón.

Así que, siento lo negativo de mi actitud en este tema, pero, por mucho que yo firme un estúpido manifiesto o consuma muy poco en mi casa, ni aunque toda la sociedad y tú y yo y el vecino, estemos muy preocupados y concienciados, yo no veo solución clara ni duradera a no ser que se cuestione la base del sistema económico y se deje de producir y poner a la venta energía sin límites.

Gustava Monday 4 december 2006 - 16:19

Ejem, que donde digo "Ambos problemas son más que síntomas" quería decir "Ambos problemas NO son más que síntomas".

Tendinitus Monday 4 december 2006 - 19:37

Esto es por incordiar un poquillo:
http://antonuriarte.blogspot.com/
A este hombre lo vi una vez en TV y me dio que pensar un montón, luego ha pasado el tiempo y se me ha olvidado lo que pensaba, y ahora mismo no tengo mucho tiempo para repensarlo (humor inglés, chiste malo, coña sin gracia....estoy de acuerdo), pero no su nombre, y he encontrado su blog que da una perspectiva diferente de las tesis de la ONU sobre el cambio climático(digamos contraria a lo que se supone que debemos pensar, pero bien argumentada), y muy interesante.
Es ......INQUIETANTE.

Gustava Monday 4 december 2006 - 20:16

Tendi, que este es un espía de los yankis o de Iberdrola, seguro, para argumentar que se puede seguir contaminando. En los debates que mueven la marcha del mundo, siempre hay elementos así, que sueltan teorías en plan globo sonda. A mí me recuerda a los estudios que "demuestran" que fumar es bueno para la salud, que también los hay.

Por lo que me toca, lo que dice de la central térmica de Pasajes, no está ni bien argumentado ni fundamentado, porque al menos yo no he pillado lo que intenta decir con las fotos hechas desde el aire. Lo que sí se sabe a ciencia cierta, es que las emisiones de esta central han matado de cáncer a cientos de personas de la comarca, y sino que se lo pregunten al servicio vasco de salud, que lo sabe muy bien...

GORDITO DINAMIKO Monday 4 december 2006 - 21:34

uy interesante tendi. Yo me sentí  muy agredido al ver ese débete.

La verdad gus es que eso no son teorías raras, como la del tabaco, cualquier geólogo te lo corroboraría.

El echo de afirmar esto ,no se esta negando las teorías del cambio climático. Simplemente se están relativizando.

Cambio climático siempre lo ha habido i siempre lo abra, entra dentro de la dinámica de la tierra = que cambia el magnetismo de la tierra, el nivel de mar, o la composición de la atmósfera. Unos de los momentos de mas exuberancia de vida de la tierra se correlaciona con una atmósfera mucho mas rica en CO2 q la actual.

Con esto no se niega la alteración climática que se puede estar produciendo en la actualidad, solo se relativiza  y que quiero decir con esto. Aceptemos el aumento de temperatura, q lo acepto, aceptemos el aumento de H2O dulce a los océanos i en concreto en el atlántico norte, que esta demostrada, y aceptemos la  parada de la corriente del golfo, que esta datada a partir de registros fósiles i correlacionada con épocas glaciares en Europa.  Pues este aumento de temperatura seguramente nos traerá una época glaciar, inviernos mas duros i largos en Europa,,, mmmmm nieve todo el año, no pinta tan mal,,, pero abra una redistribución , zonas donde ahora son desiertos pasaran a ser mas fértiles, zonas con temperaturas muy altas en la actualidad pasaran a tener temperaturas mas templadas, no todo es malo,  para nosotros si, ya que Europa es energéticamente dependiente, aquí esta el problema. ¿El hombre será capaz de adaptarse rápidamente a la nueva distribución climáticos?.. 

Y estoy con tigo con lo de la térmica y demás, claro q afecta y mucho.

Tener recursos energéticos es  tener poder economico y desarrollo, eso lo tenemos claros todos, nadie lo discute, lo q a mi me choca es que eso suceda en un planeta donde diariamente llega 15.000 veces mas energía que la q necesita.  Que valor tendría el oro si tuviéramos 15.000 veces mas del necesario? Según la ley de la oferta i la demanda simplemente no tendría valor.

Pd: con esto no pretendo convencer a nadie, simplemente son reflexionar un poco. Seguramente los geólogos estamos un poco mal vistos entre los ecologistas. Pero somos los primeros en  estar apasionados por este planeta i su conservación.  por alguna razón estudiamos una carrera que tiene poquísima salida laboral.

Chemi Monday 4 december 2006 - 22:43

Gustava,

Totalmente de acuerdo con el primer párrafo, el de plantear el problema enfocándolo a las causas, no al síntoma.

De acuerdo a medias en el segundo, eso de "crecer a costa de lo que sea" y que "todos los políticos son corruptos", su único objetivo es forrarse y bla, ba, bla. Creo que las cosas no son tan sencillas, y con esos plnteamientos a veces lo que estamos hacendo es tirar pelotas fuera, ya sabes, esa actitud de que la culpa es de los demás.

Totalmente en desacuerdo con el último. Tu actitud, la mía y la de otros es la que al final suma. Esto parece un anucio del MMA  pero es tan sencillo como cierto: el transporte privado, el consumo energético doméstico, ... ¿cuantos ciudadanos se lo plantean desde una óptica de sostenibilidad? ¿no cambiaría algo si lo planteasen el doble?

Desde luego el problema del cambio climático no se va a solucionar en 2 días, pero tengo claro que si no nos ponemos nosotros, cada uno de nosotros, si no "lo exigimos", nada va a cambiar (al final, los políticos no hacen más que reflejar lo que piensa la mayoría).

bladi Monday 4 december 2006 - 23:41

El GR 7 cortado en Requena por una valla para cerrar un coto cinegético

El pasado sábado 2 de diciembre me dirigí al río Reatillo para caminar por el GR 7 desde el puente del Reatillo hacia Benagéber. Allí me encontré con una valla kilométrica que ya había visto junto a la carretera de Requena durante un buen trecho, y que interrumpía la continuidad del GR 7. Decidí dar un largo rodeo y, tras pasar por Chera, subía al pico Ropé y me dirigí por el alto de la sierra hacia Benagéber. Pregunté a unos vecinos de Chera si sabían de quién era la propiedad y si había alguna alternativa al corte del GR,  y me dijeron que el propietario de la finca (5000 has) era alguien muy importante, nada menos que un primo del rey, Don Alfonso de Borbón , que habían puesto ciervos y que no había nada que hacer al respecto. En Chera, el panel informativo del GR 7 no muestra ninguna rectificación ni recorrido alternativo, sino que indica el trazado original que cruza la finca actualmente vallada. He buscado en la red y no he visto ninguna explicación o protesta acerca de este grave hecho. Sí me he encontrado con una masiva respuesta a un hecho similar en el tramo andaluz del mismo GR 7. Hace 7 años, en 1999 hice este tramo Reatillo - Benagéber y me encontré con todas las marcas borradas con pintura negra. Sólo había que seguir las marcas negras de pintura para seguir el camino. Pero ahora me encuentro con la valla, y me pregunto: ¿es que nadie recorre el GR 7?¿ Es que a nadie importa que un sendero internacional que atraviesa todo el sur de Europa quede cortado? Me gustaría que alguien me informara acerca de esto, si existe alguna alternativa o si alguna federación de montaña o grupo organizado conoce este hecho.

Tendinitus Monday 4 december 2006 - 23:47

Yo, después de leer lo de Uriarte y otras historias, y los cuentos de la abuela del Dinámiko, digamos que no me sale opinar, pero para hacer la puñeta a Gustava quería preguntarle algo:
- Si crees que el poner el granito de arena es inútil........
¿Qué te hace pensar que el quejarse en un foro lo es?
Que conste que lo que yo hago es casi exactamente lo mismo, y no veas la de veces que me hago esta pregunta. Me gustaría que me dieras una respuesta que no se me haya ocurrido, a ver si veo la luz.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies