Si kieres te lo paso,,,tengo el de 1:20.000 del 2003,,, lo tengo en formato tiff sin kalibrar,`pero si es para darle un vistazo te servira,,,,
Okupa unos 30 Mb,,,te lo puedo pasar a jpeg...
maneras de pasartelo: por mail, pero tendre q reducir mucho, por el messenger, o te lo kuelgo en el emule,,,ia diras
Ir a la conversación completa
Despues, de de alli a Tete Rouse, caminar por nieve con la ultima parte algo delicada si hay mucha nieve y tapa la caja del camino, ya que entonces se pondra mu tieso, pero nada del otro mundo.
El segundo dia tendreis bastante con subir a Gouter (800m desnivel todo p´arriba), con nieve sera mas dificil (lo tecnioco del MontBlanc esta aqui), pero no tendreis problemas de caida de piedras, salir pronto para evitar riesgo de aludes, seria factible subir por el corredor por donde en verano caen la piedras, tendra 40º o 45º y te deja casi arriba.
Y lo del final, pues como en verano mas o menos pero sin huella y sin gente, al loro si esta muy helada la cresta final. Precaucion al bajar si no quereis dormir en Gouter (yo me quede en Gouter a la bajada, porque era imposible llegar hasta el valle en el dia y estaba mejor que Tete Rouse) con los aludes hasta Tete Rouse.
Venga animo que merece la pena intentarlo, lo disfrutaries, suerte
De la Pica d´Estats a l´Aneto
Bloc 1
la Seu dUrgell, pantà de Talarn, la Pobla de Segur, congost de Collegats, Gerri de la Sal, Sort, Rialp, Torreta de l´Orri, Port-Ainé, Sant Joan de l´Erm, Farrera, Àreu, Monteixo, pla de Boet, estany de Sotllo, estany d´Estats, pic Verdaguer, la Pica d´Estats, punta Gavarró, Montcalm, Pic de Certascan, estany de Certascan, Tavascan, Esterri de Cardós, Tírvia, Llavorsí, Son, les Planes de Son, Esterri d´Àneu, avetosa de València d´Àneu, Alós d´Isil
Bloc 2
Mont-roig, Mont Valièr, tuc de Mauberme, Aulús, Guzet Neige, Goulier Neige, Erce, Cominac, Saint-Lizier, Saint-Girons, Castillon-en-Couserans, Aspet, Le Mourtis, Bagnères-de-Luchon, Superbagnères, coll dEth Portilhon
Bloc 3 Vall d´Aran
Canejan, Les, Bossòst, Vielha, túnel de Vielha, Garòs, Arties, Salardú, pla de Beret, Vaquèira, port de la Bonaigua, Santuari de Montgarri
bloc 4 Parc nacional de Sant Maurici i Vall de Boí
Espot Esquí, Espot, estany de Sant Maurici, cascada de Ratera, estany de Ratera, els Encantats, estany de Gerber, pic de Subenuix, Cabdella, pantà de Sallente, estany Gento, portarró d´Espot, pic de Peguera, punta alta de Comalesbienes, pic de Comaloforno, cims de Besiberri, serra de Tumeneia, Montardo, estany de Mar, Boí, Barruera, Sant Climent de Taüll, Santa Eulàlia d´Erill la Vall, Sant Quirc de Durro,
Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Sant Feliu de Barruera, Boí Taüll, refugi d´Amitges, refugi de Josep Maria Blanch, refugi de Colomers, refugi de Ventosa i Calvell, refugi dera Restanca
Espero que als poquets que el veureu us agradi. Una abraçada
Carles
Tranquil Carles que para eso están los videos, pa gravar..........![]()
Saludos ![]()
http://www.inm.es/wwb/predi/enportada/p51tesp1.pdf
Parece que la final... vamos a poder esquiar
!!!!
Vica.
Gran ascensión Asturiano
.
Vica.
Finalmente lo he conseguido!!! ![]()
He dejado el ordenador trabajando toda la noche y lo he podido descargar con el emule. Supongo que será el mismo que tu tenías, gordito, porque tiene la misma capacidad, aunque te agradezco la ayuda! Una que no se entera...
![]()
Gustava, muchas gracias por tu información!! ![]()
Me ha quedado clarísimo!! ![]()
Aunque tengo una pequeña duda... ![]()
![]()
El de invierno... pero sin nieve... de que color será??? ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo ![]()
| Hola cuando dices canal imagino que sera la que hay entre gours blanc y el jean arlaud en este momento creo que tendra nieve por lo tanto crampones y piolet cuerda para bajar hay varios anclajes de rappel llevate cintas para reforzar los rapeles y no creo que tengas problemas en subir tambien depende del estado de la nieve ( en seco yo la he subido y bajado sin nada )pero lo ideal es rapelar. salud y montaña |
Buenas Pedrolo, desde el mismo santuario tiene una zona para plantar la tienda de campaña (supongo que ahora también funcionará).
Si estas unos cuantos dias por la Vall de Núria y tienes la intención de subir al Puigmal yo te recomendaria que hicieras lo que le llamana la olla de Núria (es todo el circo que envuelve la valle). Luego puedes hacer subidas al Noufonts, al Noucreus, etc.....
Y por último, si quieres un dia tranquilo, puedes hacer "el camí dels enginyers" que es el que conecta la valle con el refugio de coma de vaca.
Salut!!!!
También puedes mirar esta webcam donde se ve "l´enforcadura" del Pedra:
http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php
Hola a tots.
Aquest cap de setmana hem anat a fer una volta per la vall de Llosa (oreneta, Rapaz, photoclimb, i guifre), a la Cerdanya.
Des de Viliella, per pista infernal fins a Cal Jan (1.500msnm Aprox.), i des daquí pel Camí dels bons Homes fins a la Cabana dels Esparvers (2.064msnm) (Foto). Aquesta cabana esta feta pols però pot servir en cas demergència. Hi ha llar de foc, i llenya.
Des de la Cabana, prenem el GR11 cap a loest, fins a la Portella dEngorgs (2.696msnm), amb poca neu, però la que hi havia completament glaçada i molt de vent i boira. Tots els estanys del circ dEngorgs estan ben glaçats. La baixada al circ dEngorgs, fácil, però inclinada i amb neu dura. Des daquí, al refugi Engorgs Joaquim Folch i Girona (2.374 msnm) per camí perdedor entre els estanys. El refugi esta també fet pols. Ens trobarem lestufa de llenya fora del refugi i trencada, molta brutícia dins (menjar podrit, pa florit, etcc Una guarrada). Al refugi, tota la nit a 2 graus.
El diumenge cap al Puigpedrós (2.916 msnm) en poc mes duna hora i quart, pel coll de Meranges, amb fred i vent.
Baixada al coll de Meranges i travessa pel circ fins la base de la Portella dEngorgs. Hi pugem per un corredor encaixonat i fàcil (45º-100m) a lesquerra de la Portella, que ens deixa ja a la carena del Bony Manyer. Des daquí passem de llarg el Bony Manyer, i continuem fins al Roc Llissà, 2.808, i per la carena Sud-Est (pedregal), baixem a lEstany de Calm Colomer, i per sendera i pista fins a Cal Jan.
Gracias chicos por contestar....desde luego si voy os aviso.....pero en principio sólo es un proyecto. La verdad, que si te obligan con guía ya no me "mola" mucho. Esto nos lo comentó un chico hace un mes en Picos y nos quedamos un poco "moscas"...
Lo del guía lo digo, porque te cobran una pasta....Cuando fui este verano a Ecuador hicimos todo sin guía.....claro, que allí no es obligatorio. Yo me animo.....En fin, si voy os aviso...Graciñas
Que hicisteis un re-make de "salvar al soldado rayan" pero en montserrat?
..... buff.. con las amigas con cuernos y pezuñas!!! son bonitas mientas no esten encima tuyo!
al tema: ID a la tierra de nomadas!!!!!! ![]()
Jose
Yo tp tengo buen recuerdo de esa vía. No es nada recomendable. Para hacerla hace falta casco y armadura pq entre lo descompuestos q estan algunos largos y las cabras (q deben de vivir ahi pq nosotros tb nos las encontramos en una reunión), pues eso q hay una lluvia de piedras bonita
. Además yo tiré por el cuarto largo tiré por la izkierda... en fin!!
De por ahi la Tomaquets d´amagatotis es muy bonita :) en la roca de la palleta.
Lis
Buenas,
Pues sí... vaya tela con la vía... y eso que en la guía ponía que era una gran vía de corte clásico que discurre por magníficos diedros...
vaya telita!!!![]()
Lis... tu como yo... en los largos que tiré yo (los pares) me fui de la vía... vaya... que vi algún parabolt pero cuando lo tenía a diagonal izquierda bastante abajo de mis pies... un desastre... la vía no es nada lógica... y el último largo a pelito!
yo también me fui por la iquierda (lo lógico)... y después cuando rapelas ves que te has saltado 2 paraboltes nuevecitos!
y que te has comido un diedro medio roto.. .que me quedé con algún bolo en la mano, herboso, arenoso... y de los que no te caigas pk pillas cacho!... en fin... para no ir...
Y lo bueno... los cacho cuernos que se asomaron justo cuando iba a la reu... y vamos... allí paradita, esperando.... a ver si tiro yo... se va la cabra.... me asusto yo... o me asusta ella a mi.... aixxxxx que cosas!!![]()
¿A partir de dónde está colocado el "Prohibido circular"?
¿En el caso de que aún no esté prohibido, hasta dónde se puede llegar "razonablemente" con un turimo? No pretendo ir motorizado más allá del Pont de la Farga.
Saludos ![]()
De todas formas en una reunión es cuándo mejor puedes controlar que los fisureros tengan fuerza aplicada sobre ellos donde debe, para que no se salgan y hagan su trabajo. A mí en general me da mejor rollo ponerlos donde pueda verlos que ponerlos en medio de un largo, con la manía esa que tienen de saltar cuando estás dos metros por encima:)
Aupa aitaxo
!!
He escalado con mi chica y mi txiki en la escuela de Ramales (cantabria) excelente escuela. A la zona fácil (V a 6a) se puede ir con el carrito sin problema hay camino se escala sin riesgo de caída de cosas para el Txiki.
También puedes escalar y llegar con el coche a pie de vías, a la pequeña escuela de Las Peñas de Urduliz (Vizcaya) sitio ideal para ir con el peke, pocas vías pero esta muy bien en ese plan la verdad. También buena escuela para ir con el pequeño es Oro en Murgia (Álava) puedes ir con el carrito a pie de vías y te vera escalar, pero en invierno hace un frío que te mueres. Otra escuela con un poco de peor acceso es la zona de vías de iniciación (IV a V+ la mayoría) de Egino en (Álava), tendrías que llevarle 5 minutos en la mochila, llevarte la Amaca y evidentemente instalarle alejado de la pared en lugar bien seguro.
También le he llevado a escalar al peke a Morata de Jalón (Zaragoza), buena escuela.
Recuerda que ahora en invierno hace muuuuucho frío para el peke y hay que llevale a la calle forrao forrao.
Saludos de otro aita mendizale !! ![]()
Se intentan no perder las buenas costumbres y compaginar responsabilidades en la medida de lo posible.
Agur.
Vica.
Hola a todos.
en esta web hemos dejado las ultimas reseñas de los bloques de sant joan de vilatorrada (manresa)
http://www.blocandeker.blogspot.com/
espero que os sean utiles para estos dias de puente...
Por favor respetar el entorno de la zona y NO UTILIZAR CEPILLOS DE HIERRO
Este puente también estaba pensando en hacer algo peró todo el mundo me da calabazas, igual será porqué no les motiva mucho la escalada! Os escribia para ver si me podia apuntar con vosotros/as.(es un poco jetas pero es que si no lo hago así me quedo siempre en casa muerta de asco y sin trepar nada!). Si me decis que tengo mucho morro, lo entiendo, de hecho me da verguenza entrar así sin conoceros pero una tiene que espavialr para hacer lo que le gusta! GRÁCIAS!
PC:No tengo mucho nivel, pero me apaño bastante bien!
Bueno si os apetece una infiltrada ya direis alguna cosilla, ni que sea, NO!
Anda que no !!!!, jua,jua
"""concentración"""", mola mogollon.
Chemiiiii !!!!!!! je,je,,,,,,,, te veo toda la noche de antes atando cintas de "la caixa" en los arboles pa que no nos perdamos , que no te pase na ![]()
![]()
Oye no te cortes con las trialeras, que a base de ostias es como se aprende, nosotros nos defendemos medianamente, y no hay semana que no haya algún ostion, es que nos está absorviendo "el lado oscuro del btt"
...................el freeee, poco parriba y musho pabajo.
En cuanto a la gente????? se lo comenté a los colegas y la respuesta así de sincera: donde vayas tu vamos todos, esto es fidelidad a un líder, si señor
, así que cuenta con 10 o 12 maresmeños
Natsuki como bien te estan diciendo que se apunte quien le de la gana, por que siempre se puede retocar la ruta para mas o para menos segun el nivel del mogollon, se trata de pasar una buena mañana bttera, conocer sitios nuevos, gente nueva de la gran familia bttera y para los menos sueltos en el tema pues siempre se aprende algo
El 28, que tiemble collserolaaaaaaaaaaaaaaa
Saludos ![]()
juanillo
| Buenas a todos y gracias ,un poco atrasadas, por los consejos que me disteis sobre las botas. Ahora tengo algunas dudas sobre el piolet y los crampones semi, me gustaria pillarme algo no demasiado tecnico (ni muy caro).Tambien estoy pensando regalarle unas botas a mi novia y he visto las Boreal Pamir Lady por 90 euros.No se si son excesivamente caras, ademas no tienen suela vibram y no me convencen del todo. Os agradeceria me dierais algun consejo porque estoy un poco perdido. Un saludo a todos |
uy interesante tendi. Yo me sentí muy agredido al ver ese débete.
La verdad gus es que eso no son teorías raras, como la del tabaco, cualquier geólogo te lo corroboraría.
El echo de afirmar esto ,no se esta negando las teorías del cambio climático. Simplemente se están relativizando.
Cambio climático siempre lo ha habido i siempre lo abra, entra dentro de la dinámica de la tierra = que cambia el magnetismo de la tierra, el nivel de mar, o la composición de la atmósfera. Unos de los momentos de mas exuberancia de vida de la tierra se correlaciona con una atmósfera mucho mas rica en CO2 q la actual.
Con esto no se niega la alteración climática que se puede estar produciendo en la actualidad, solo se relativiza y que quiero decir con esto. Aceptemos el aumento de temperatura, q lo acepto, aceptemos el aumento de H2O dulce a los océanos i en concreto en el atlántico norte, que esta demostrada, y aceptemos la parada de la corriente del golfo, que esta datada a partir de registros fósiles i correlacionada con épocas glaciares en Europa. Pues este aumento de temperatura seguramente nos traerá una época glaciar, inviernos mas duros i largos en Europa,,, mmmmm nieve todo el año, no pinta tan mal,,, pero abra una redistribución , zonas donde ahora son desiertos pasaran a ser mas fértiles, zonas con temperaturas muy altas en la actualidad pasaran a tener temperaturas mas templadas, no todo es malo, para nosotros si, ya que Europa es energéticamente dependiente, aquí esta el problema. ¿El hombre será capaz de adaptarse rápidamente a la nueva distribución climáticos?..
Y estoy con tigo con lo de la térmica y demás, claro q afecta y mucho.
Tener recursos energéticos es tener poder economico y desarrollo, eso lo tenemos claros todos, nadie lo discute, lo q a mi me choca es que eso suceda en un planeta donde diariamente llega 15.000 veces mas energía que la q necesita. Que valor tendría el oro si tuviéramos 15.000 veces mas del necesario? Según la ley de la oferta i la demanda simplemente no tendría valor.
Pd: con esto no pretendo convencer a nadie, simplemente son reflexionar un poco. Seguramente los geólogos estamos un poco mal vistos entre los ecologistas. Pero somos los primeros en estar apasionados por este planeta i su conservación. por alguna razón estudiamos una carrera que tiene poquísima salida laboral.