La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 december 2006, wednesday.

Mensajes dia13 december 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marmota 7 Wednesday 13 december 2006 - 01:15

Meteo-Ventana Cervino

Como prometí, he colgado algunas fotos para dar un poco de envidia!!

Meteo-Ventana para los montañeros de verdad...  
Están la galería de imagenes, las últimas son de ayer.
Quien ha dicho que no hay nieve?????
Un saludo!!

Ir a la conversación completa

manegor Wednesday 13 december 2006 - 08:44

Pirineus desde l´aire, programa 4

Bueeeeeno, yo esperaba más... ¿también ha pagado Francia para que saquen sus estaciones de esquí? No me acordaba de todas las que hay.

La zona es la que más me gusta, sí, pero qué rápido todo...

Aneto, perdiguero, Posets, demasiado rápido. La segunda parte me gustó más, la cascada de Gavarnie sí que moló pero no salió casi la Escupidera, ni el Taillón... bueno, es lo que hay. Felicidades porque la calidad es muy buena.

Helen Wednesday 13 december 2006 - 09:07

Re:Pirineus desde l´aire, programa 4

Yo también esperaba más.

La impresión que me quedó al finalizar el programa fue: Que rápido ha pasado el capítulo que más estábamos esperando !!!

Quizá de tanto decirlo se tienen unas expectativas demasiado altas ........

De todas maneras Carles te felicito a tí y a todo el equipo del programa por el trabajo que habéis hecho, y mi particularmente me hace mucha ilusión reconocer los lugares en los que he estado.

ayanami Wednesday 13 december 2006 - 09:21

a mi me gusto el capitulo sabiendo que solo dura unos 20 minutos pues esta muy bien, a esperar el proxima, apa deu!!

Luisildo Wednesday 13 december 2006 - 09:34

A mi tambien me gustó Ayanami!

Está claro que el tiempo es limitado y hay tantas cosas para sacar en pantalla en tan poco tiempo que el capitulo se hace muy corto. En 20 minutos solo se puede hacer un resumen de la zona, pués te podrias tirar horas para explicarlo todo.

Y si Carles, el lago de Oô, muy muy guapo!

Hasta el próximo!

Salut!

Ctesifone Wednesday 13 december 2006 - 09:39

Hola,

No voldria ser massa dur, però crec que des del punt de vista dels excursionistes-alpinistes-aficionats a la muntanya en general, es pot dir que aquest programa és una DECEPCIÓ SENSE PALIATIUS, i no cal entrar a posar-li adjectius, més que res per no fer massa sang. També és cert, que pels amants de l´esquí i el gran públic en general, el programa no els deu semblar tant malament. És que trobo molt fort que es passin el Cotiella, el Bachimala, la vall de Chistau, etc pel folre dels pebrots i en canvi, es detalli amb precisió quirúrgica l´any d´obertura de diverses pistes d´esquí i el seu domini esquiable i es lloïn les qualitats de l´observatori del Midi de Bigorre, que dit sigui de pas, no dubto que les tingui. En fi, ja sabem que una hora de vol d´helicòpter, amb el problema de la logística del carburant, l´equip especial de filmació que es requereix, el problema d´haver de volar per sobre els 3000 metres durant molta estona, etc, és una cosa molt costosa i complexa, però com ja he dit, crec que pels amants de la muntanya aquest programa és una absoluta i estrepitosa decepció.

indiobtt Wednesday 13 december 2006 - 10:52

Re:"Pirineos desde el aire", capítulo 3.

K tal nois,

En la mula estan tots els capitols k ja s´han fet i s´actualitza rigurosament.

Molt bona cualitat.

10,

Natsuki Wednesday 13 december 2006 - 11:41

Collons Ctesifone, sort que no volies ser dur!
Jo tampoc són una fan de l´esquí, de fet només he esquiat un cop en la meva vida, però com que m´apassiona la muntanya  l´esquí forma part d´ella, d´alguna manera, tampoc em va decebre tant el docu.
Que podria haver tret moltes més coses....obviament...però el temps és limitat i suposo que per l´època en que estem i l´auge de l´esquiada que vindrà d´aquí res...aquesta era la millor opció que han trobat.
Paciència...ja veuràs com en un altre capítol trobaràs més satisfaciió. Cal contentar a tothom!
Eva

txito Wednesday 13 december 2006 - 11:49

Refugio San Adrian (13-12-2006)

kaixo, soy txito y queria comentaros que he pasado un fin de semana en el refugio de San Adrian y la verdad es que hemos estado de maravilla.Pensabamos que aun lo gestionaba el hombre de antes(algo desagradable) y nuestra sorpresa fue que ahora lo llevan una pareja jovencita mas majos que el copon.Lo han pintado entero y preparan muy buena comida, ademas no nos parecio nada caro.La media pension pagamos 24€.
Nos hicimos un recorrido circular por la sierra del Aitzgorri, subimos por canal haundi, bajamos a Urbia y volvimos por la calzada romana cruzando el tunel de San Adrian.
Muy bien amigos, os animo a daros un paseito por alli. El Telefono del refugio es 943 58 20 76

Vica Wednesday 13 december 2006 - 13:16

Solo para románticos.

De obligada lectura y reflexión. No hay que ir lejos de casa para obtener sensaciones únicas !!!

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5068

La esencia esta en disfrutar con lo que haces y no hay por que ir lejos de casa a grandes montañas.

Vica

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 13:19

Re:Solo para románticos.

Lo he leido esta mañana, buuff.. brutal

===
Madveras.
www.madveras.com

Quim76 Wednesday 13 december 2006 - 13:48

Massa dur no, realista...
Que ens van avisar? i tant, però ens ha avisat el director del programa en un fòrum específic de muntanya.
Ja vaig fer una intervenció i em tornaré a repetir sobre el tema; està clar que la pela és la pela (segur que si es fa aquest programa sobre l´Alpujarra es paga amb diner públic i dura un mes sencer) però tampoc ho hem de polititzar. Que n´hi ha de "peatges" evidentment, tots els paguem i que hi ha compromisos i que el públic majoritari mana.... fins aqui tot d´acord, però em torno a referir a la propaganda que han fet d´aquesta sèrie: fixeu-vos be que a les promos no surt ni un campanar, ni un poble, ni una estació d´esqui... per mi això és vendre gat per llebre, ja que si durant els vint minuts es reparteix muntanya, campanars, poblets i estacions d´esqui amb un criteri X, a la promo hauria de reflexar el mateix.

Si, les imatges del pirineu central son mes espectaculars que la perifèria, n´hi ha més  només per densitat de cims...no pq hi hagi una especial sensibilització amb la muntanya.
Els muntanyencs quan ens ve al cap el Pirineu, és això, muntanyes i ja està, ni guerres, ni fortificacions, ni tours de frança ni observatoris (i mira que dir que és un dels cims més macos del pirineu... això abans de fotre-hi tanta ferralla!!). En fi, que igual que a tu, em sembla fluix, molt fluix.

Carles canet Wednesday 13 december 2006 - 14:59

Salut companys!
Esteu mirant de veritat la sèrie de "Els Pirineus des de l´aire" a TV3 o us heu fotut una empanada conectant la TDT i esteu veient una altra sèrie?
La sèrie de la que jo em responsabilitzo és una que fan els dimarts a la nit (després de 10 minuts d´anuncis i promocions, tot sigui dit)
En el capìtol 4 d´aquesta serie, que em sembla que és del que es parla aquí és aquell en què:
- de 270 línies de guió (i us juro que no he fet trampa i les he comptat metódicament)n´hi han 23 que parlen de l´esquí, 13 de ciclisme, 10 del Migdia de Bigorra, 154 DE MUNTANYA, ALPINISME I ESPAIS NATURALS i 70 de pobles.
- de gent fent esquí s´en veu molta més. Els dies de gravació es van haver de concentrar molt. A les pistes d´esquí sempre s´hi veu gent perquè hi ha afortunats que poden esquiar entre setmana. Igualment hi ha gent que pot fer alpinisme entre setmana i gràcies a ells hem pogut gravar moltissims cims amb gent a dalt o caminant. I SURTEN TOTS!. Malauradament no tenia el vostre telèfon per dir-vos que un dimarts a les 12:30 estiguessiu penjats fent escalada en gel a Gavarnia fins que arrivessim nosaltrres per poder-vos gravar. Que us penseu, que no ho hagués preferit???? Però sencillament ha sortit tot el que hem pogut arreplegar. I en molts casos això ha significat estar donant mitja hora de voltes per fer temps a que l´alpinista en qüestió arrivés a dalt del cim. I després gravar-lo molt ràpid perquè després de l´esforç per arrivar a un lloc en el que esperes trobar tota la tranquilitat del món i disfrutar de les vistes, no tocar massa els collons amb un helicòpter que et va donant voltes per sobre. I demano disculpes des d´aquí a tots els que hem emprenyat.
- pel folre dels pebrots he intentat no passar-me res. Si més no, no més coses de les que es passa algú quan fa comentaris totalment surrealistes. Entre altres coses he fet la travessa Mont Perdut-Vignemale i en tinc un gran record muntanyenc. En aquest capítol surten coses entranyables per mi i les he mimat. Perquè ningú parla del refugi de Tucarroya, que també surt? dels Astazou? del cilindre de Marboré que realment des de l´aire té forma de cap de tortuga? Ja ho sabieu? de les valls de Benasc, Pineta i Bielsa, que surten precioses? del trencalós, que costa un culló distingir-lo a Kms de distància i a 3000 m. d´alcada? de la gruta de Casteret i la Bretxa de Roldan? del llac de Gaube i el refugi de Baissellance? del llac d´Oô? de lo espectacular que es el plano de la cascada de cua de cavall a Gavarnia? del Sr. , típic alpinista, que surt al cim de Posets? del grup que surtb a dalt la Munia? de l´espectacularitat del Gerbats? de lo maco que és el Turbón? de....?
I critiqueu només que us falta el Bachimala i una vall???? No m´els he passat pel forro. Sencillament no hi cap tot i he hagut de triar. Si hagués posat el Bachimala ara us faltaria el Perdiguero o el Posets.
Amb quin dret podeu afirmar que no hi ha cap esquiador que sigui amant de la muntanya? Perquè és més important dir l´any en que es va pujar per primera vegada l´Aneto (que es va dir, el que passa és que no ho vàreu sentir perquè estaveu encegats pensant en els vostres "enemics" els esquiadors) que l´any en que es va inaugurar una de les pistes d´esquí?
He perdut, o guanyat, molt de temps donant explicacions i comentant la sèrie a varis fòrums. Això ho faig perquè vull i disfruto amb la meva feina i amb aquesta sèrie en particular. A més em vaig comprometre a respondre a dubtes i comentaris. El que ja no faré serà respondre a alucinacions varies i barbaritats que no sé a on porten.
I sense ganes de fer mala sang.
Una abraçada
Carles

monchen Wednesday 13 december 2006 - 15:17

Ep Tranquilo

A mi la única critica q se me ocurre es q la zona da para dos capitulos en uno es dificil
meterlo todo...

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 15:23

Re:Mansaje para los Invencibles (2006)

jostrsa marky... esto me hace pensar que tengo el video de la eternal del año pasado que salio en Tv3, que sus ve a tu, marius y sobretodo a mirlo griando a "AMUERTEEE" y entrando como posesos en el barro jejeje... esta noche lo cuelgo

una chica Wednesday 13 december 2006 - 15:25

Benvolgut Carles,

Sens dubte estem mirant Els Pirineus desde l´aire...entre altres coses perque no tenim cobertura TDT a la meva zona, si mal no ho vaig sentir i la memòria desde ahir a la nit no hem falla la primera ascensió a l´Aneto va ser l´any 1842 i certament el Cilindro de Mrabore té forma de cap de tortuga vist desde l´aire  . Crec que cal agafar amb matissos les opinions i les crítiques que es facin des del forum, crítiques que per altra banda sempre has encaixat perfectament bé i sovint has compartit. Malgrat tot la crítica sempre és benvinguda, si més no significa que la gent es mira el programa i en formula una opinió, suposo que pels realitzadors això sempre és agardable si bé entenc que agraden molt més els elogis que al contrari. Des d´un punt de vista estricte de muntanya o millor dit alpinisme, el tercer i el quart capitol sons sens dubte millors que el rpimer i el segon, tal i com ja vares comentar en el seu moment. Si volem elogiar el capítol en qüestió, el quart vull dir, doncs hi ha motius de sobres per fer-ho, però de ben segur saps que és més fàcil trobar els ´defectes´ o les coses que menys agraden que no les més agradables....bàsicament les veiem més o les recordem més. Una cosa que precisament ahir varem comentar durant el programa és precisament que a tots els cims sortia gent...i vam deixar anar un osti és veritat quan el comentari del cap de tortuga...a més anava dient mira aquí he estat, aquest cim el tinc a la cole,....aquest també,etc-....de manera que el programa aconsegueix en gran mesura un dels objectius que suposo cercaveu. Alhora també van sorgir els comentaris inevitables i crec que totalment comprensibles de ostrs, no s´han deixat cap estació d´esquí, o bé la certa discrepança amb els comentaris sobre el midi de Bigorre tenint en compte que entre la gent que practiquem el muntanyisme no ens agrada gaire la colocació de determinades coses als cims. De tota manera , alguns comentaris sobre el midi de bigorre varen estar també interessants. Jo crec que ningú critica la feina personal de l´equip del programa en el qual t´inclous però és obvi que cadascú de nosaltres faria el programa de manera diferent.....almenys en teoria..ja que després a la pràctica doncs hi ha molts factors que influeixen en el resultat final. Evidentment que hi ha moltissimes coses millorables, suposo que tu mateix en deus ser del mateix parer, i probablement tots nosaltres prefeririem poder deleitir les imatges amb més temps...però obviament el temps és el que és. Algú com jo que a més no frecuenta les pistes d´esquí és lògic que preferís invertir aquells minuts en imatges d´altres indrets més coneguts o més agradables a nivell personal...però alhora entenc que de la mateixa manera que la visió d´un cim a mi m´aporta records, entenc que la visió d´una determinada estació d´esquí a algú també n´hi pot aportar. I com que en aquest món hi ha d´haver de tot i per tothom doncs crec que heu aconseguit un programa amb un cert equilibri. I finalment les discrepances entre la falca publicitària i la realitat del programa doncs també s´han d´entendre. Certament només surt muntanya i algú es podria esperar només muntanya...però Pirineus ens agradi o no són muntanya, pobles, esglèsies, cultura, esquí, i edificacions al cim del midi. Suposo que des d´un punt de vista de marqueting venía més la colocació d´imatges d´indrets ´paradísiacs´ i solitaris (tampoc surten alpinistes a cap cim a la falca crec recordar) que no només estacions d´esquí que potser serien més propies d´altres programes.
Bé, tota aquesta parrafada seria finalment per concloure que la crítica és la crítica i que sempre se´n treu alguna cosa positiva d´ella, per negativa que sigui. Ì alhora doncs agraïr a l´equip que encara que sigui només un dia per setmana em permetin recordar aquelles muntanyes i indrets que he anat col.leccionant al llarg del temps, la col.lecció de les quals rependré tant aviat com em sigui novament possible.
Salutacions

ayanami Wednesday 13 december 2006 - 15:28

El problema de esto es que cuando hemos visto anunciado capitulos de "pirineus desde l´aire" todo el mundo a pensado que  solo se emitirian cosas de montaña, pk es el deporte  que practicamos los de esta web, caiendo nosotros mismos en ese error, el pirineo abarca muchas cosas mas,   mire en internet para informarme y este era el argumento:

"" Argumento:

Haremos un recorrido por los Pirineos desde el aire, ofreciendo una prespectiva inusual al espectador. Las imágenes del paisaje se acompañan de referencias a la fauna y flora, la historia, el patrimonio arquitectónico, el arte, la literatura, la gastronomía y el folklore, aspectos que dan de ésta una región única y especial."""""

Con lo cual cuando ves esta serie no te pilla por sorpresa lo que vas a ver y si salen mas montañas, cimas que conoces que has estado, cualquier lugar que salga pues te gusta mas, y cuanta mas montaña pues mas te gusta el capitulo, pero no hemos de olvidar de que va todo el programa

Saludos a todos

Carles Canet Wednesday 13 december 2006 - 15:29

Benvolgut Quim76:
Sóc el responsable màxim de la sèrie i així ho asumeixo, amb les errades i els encerts. Escric als quatre fòrums que en certa manera segueixen la sèrie (aquest, racó català, pirineus3000 i rocs&pics) i no en tinc cap obligació. Tampoc tinc cap obligació de demanar disculpes per les errades. Si ho faig és perquè m´estimo el Pirineu, crec que sóc un privilegiat per haver pogut fer aquesta sèrie (i haver cobrat per fer una cosa per la que hagués pagat) i perquè en certa manera penso que s´ha de donar la cara quan fas una feina de cara al públic.
Del que ja no sóc responsable és de les "promos". Aquestes les fa directament TV3 i les fa com els hi sembla convenient. Si no estàs d´acord amb elles faries bé d´escriure´ls directament. Per això tenen un nou servei d´atenció a l´espectador.
 També els hi vaig demanar que obrissin un fòrum per concentrar allí la informació i no tornar-me boig. Programes que no se´ls mira ningú el tenen. Ni cas.
També com a productora ens sentim perjudicats per ser l´únic programa que s´emet darrera de 10 minuts d´anuncis, quan tots els que van a la nostra hora s´enganxen amb "El Temps". Tot i així, líders d´audiència, cosa que com a muntanyenc és el que més ilusió em fa. És el preu de l´éxit. Potser així aconseguim que certes hores no estiguin plenes d´operacions triumfals i germans grans. Aquest és l´únic peatge (i t´ho prometo) d´aquesta sèrie. El de demostrar que certs programes a certes hores també funcionen. Si entre tots (alpinistes, escaladors, esquiadors, naturalistes, amants del romànic, pobladors de l´alta muntanya, guardes de refugis, boletaires, pixapins, els de can fanga,...) no ho entenem així i només veiem les coses tres dolentes enlloc de felicitar les tres bones s´ens acaba el poder veure, ni que sigui d´esquitllada, a dues persones preparant-se per passar el pas de Mahoma o el trencalós volant a tres mil metres d´alçada. T´ho diu un que sap de què va el tema perquè n´ha fet la seva professió. I espero que duri.
Un plaer
Carles  

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 15:31

ETERNAL RUNNING

Aunque este año no ovy a ir, seguro que hay muchos del madteam que vais ¿no? ... lo digo porque el año pasado quedamos todos en Igualada para salir juntos y este año estari bien... ¿no? .... yo es que este año tengo clase el finde .... y a parte que despues del pedazo de costipao que pille y los picores de ese barro que no se yo..... jijiji

Ale pué

Jb Wednesday 13 december 2006 - 15:58

Re:ETERNAL RUNNING

Holaaa

es lo que se llama respeto.... por no llamarlo acojone????

v´sss

pd
esto acabara en off topic seguro jejeje

Jb Wednesday 13 december 2006 - 16:02

Holaaa

deixant de banda les 4 cosetes que ens agradaria no
veure,

TIOOOOOS, QUE EL PROGRAMA ES COLLONUUUUUT!!!

v´sss

k2u2 Wednesday 13 december 2006 - 16:03

jeje, yo este año me apunto con algunos amigos... a ver que tal terminamos

los que participasteis el año pasado: que tal es? divertido / duro?

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 16:07

poooos divertod muuuuuucho .... duro... pos también.... sobretodo porque el año pasado estavamos a 2 o 3 bajo cero.... jajajaja ... esta noche cuelgo el video y lo veis jijijij

Carles Canet Wednesday 13 december 2006 - 16:09

Una chica... t´estimo!
Totalment d´acord en tot!!!
Sento si a vegades m´encabrito. Sóc massa visceral. He fet moltes coses a la tele, però aquesta ha estat molt especial. Per tot plegat. Perquè han estat mesos de preparació, perquè he esmerçat moltes hores en no cagar-la rotulant una cosa per una altra, perquè he revisat els guions mil vegades per encabir una llegenda o un comentari curiós, perquè m´ha dolgut sacrificar molts planos, I PERQUÈ M´ESTIMO MOLT EL PIRINEU, que és de lo millor que tenim a tocar de casa. Vaig fer aquest any un documental sobre els 50 anys del parc nacional d´Aigüestortes i Sant Maurici (i és que sóc afortunat!) que es va emetre un diumenge d´agost a la tarda i es clar el van veure quatre gats. Ara aconseguim estar al prime-time de TV3 i jo cobraré el mateix el vegi molta gent o poca. Si el veu molta gent, hi haurà més possibilitats de fer més coses d´aquest estil. I no les he de fer jo! Però per sort tinc l´oportunitat de fer programes dels que després m´en puc sentir orgullós. Altres temps vindran en que segurament hauré de fer el que toca i callar. Tampoc després defensaré l´indefensable en fòrums. Però si no tenen èxit, aquest tipus de programes els desterraran al C33 els diumenges a la tarda. I encara ens faran un favor!
Per lo demés gràcies pel comentari i sento si m´ha bullit la sang massa depressa. 
Una abraçada 

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 16:15

QUE SE ACERCA EL 9º MADSTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

eiiiii..... el lunes abriré el formulario para apuntarse ya para el madstage, que sino con las fiestas por medio... como este año es en unas fechas decentes..jijij... se nos va atirar el tiempo encima para montarlo todo....

ale... pues avisaus estais.... jejeje

Aps... como veo que hay muchos nuevos y que os moveis mucho y quedias bastante.... pasarsus por aqui http://www.madteam.net/madstage/ ... el MS es un encuentro de foreros para conocernos y vernos las caras.

Ctesifone Wednesday 13 december 2006 - 16:21

Hola,

En primer lloc, voldria agrair-te (senyor Carles Canet) el temps que dediques a donar explicacions en uns quants fòrums, quan en realitat, no tens cap mena d’obligació a fer-ho. Es nota que t’agrada la teva feina i que te la prens a pit, i puc entendre que t’hagis pres algunes opinions, la meva inclosa, com un atac personal. Tanmateix, és el risc que es corre en aquest tipus de situacions. Però dit això, voldria reiterar-te que crec que com jo, molta gent que ens agrada la muntanya, i que, no t’equivoquis, no detestem ni odiem a mort als practicants de l’esquí alpí ni apliquem un maniqueísme extrem a l’existència de pistes d’esquí, ans el contrari (almenys en el meu cas), ens sentim PROFUNDAMENT decepcionats amb el programa. Personalment, i a risc de ser titllat de fer comentaris surealistes, crec que el problema és que heu volgut abarcar massa territori pel temps i/o diners dels que disposàveu, perquè m’imagino que tu i els productors de la sèrie saben de sobres el cost d’una hora de vol d’un helicòpter . No vull entrar en enumerar les coses que no apareixen en la sèrie, algunes de les quals són francament imperdonables, també sigui dit, però és que almenys jo, i em consta que a moltes altres persones, no totes amants de la muntanya, això no és el què esperàvem. És que francament, i sense ànim d’ofendre, sembla un “Catalunya des de l’aire” amb pistes d’esquí i amanit amb imatges fugaces i fragmentàries de les muntanyes més emblemàtiques. És clar que ningú s’esperava que sortís un pla de 360 graus de les agulles Txihatxef, Franqueville i Argarot durant una trentena de segons amb una narració èpica de la seva primera ascensió, però per ser honestos, hauries d’admetre que amb el territori que abarcava el capítol que es va emetre ahir a la nit (perquè em sembla que no em vaig fotre una empanada amb la TDT ni em vaig confondre amb l’hora!) es podrien fer tres capítols sencers de “Els Pirineus des de l’aire”. En fi, que em sap greu no poder fer una ensabonada i un massatge a la sèrie que has ajudat a crear, però almenys pensa que han hagut de passar 4 capítols perquè exterioritzés la meva profunda decepció, i només això, que malauradament, em sembla que no és única.

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 16:39

Re:QUE SE ACERCA EL 9º MADSTAGEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

jajajaja... pa ti no que te los quedas todooooooos jajajajaja .... sips.... algo habrà

Fjavier Wednesday 13 december 2006 - 16:43

Benvolgut Carles:

A "una chica" ya la propuse una vez como moderadora de este foro porque tiene un sentido común fuera de lo ídem... en este caso concreto sólo le echaría en cara no hacer una traducción de su comentario pa que lo pille todos los habituales y demás   En el 2003 "monté un pollo" nada menos que con el güebmaster por diferencias de apreciación sobre un accidente en el que la descubrí haciendo gala de una moderación no sólo envidiable sino deseable (dicho lo dicho, digo también que no la conozco  y que estoy de acuerdo con su post al 100%). Yo ya te felicité por el anterior capítulo.
Al respecto del que nos ocupa y en mi opinión personalte diré que me sigue pareciendo muy bueno pero que quizás nos hemos creado - yo, vía este foro, el resto no lo sé - excesivas expectativas. Para mí, el "mix" de todo lo que sale es más acertado en el anterior aunque haya vibrado más con éste por los protagonistas del mismo (montañas). 
En cualquier caso, sigo reiterando mis felicitaciones al equipo y seguiré viendo (y grabando) el resto de la serie.
Es tan sólo una opinión.

Carles Canet Wednesday 13 december 2006 - 16:52

Benvolgut Ctsifone:
Primer de tot de senyor res. Carles i tots estarem més cómodes. Em disculpo pel to anterior. Accepto les teves crítiques de tot cor i només em sap greu una cosa: que et sentis profundament decepcionat amb el programa. Canviaria la teva decepció per 50.000 espectadors el proper dia. Però no hi puc fer res. Almenys ara.
La veritat és ue

Carles Canet Wednesday 13 december 2006 - 17:05

Cullons! Se m´ha penjat!
Continuo.
No puc estar d´acord amb tu en que la zona requeria tres capítols. Per mi en requeria 10!. De totes maneres no saps lo dur que pot ser una negociació amb una televisió perquè emeti mitja hora de documental a dos quarts de deu de la nit. Ens vam trobar en que teniem sis capítols només i que els Pirineus eran igual de grossos. Per tan només tocava una cosa: o retallar o no fer-ho. Vam decidir fer-ho i algunes conseqüències en són ara visibles. També vist l´èxit ara TV3 en voldria 10 capítols més. Per això s´ha negociat un capítol resum ( a petició seva, ja que no diran mai que és mascle si no li veuen els cullons) en el que no sortirem a gravar res més, però només el penso muntar amb pics, valls, boscos i natura. Ni pistes, ni pobles, ni esglésies,... Espero que us compensi als decepcionats tot i que les agulles Txihatxef, Franqueville i Argarot tampoc sortiran. No vull cap ensabonada ni cap massatge (en tinc prou havent disfrutat fent la sèrie) i gràcies per haver aguantat quatre capítols abans d´exterioritzar la teva decepció. Si n´aguantes dos més (en els que no surt cap estació d´esquí) crec que veuràs coses qui t´agradaran. Almenys això espero.
Una abraçada i gràcies per la teva opinió
Carles  

eowyn Wednesday 13 december 2006 - 17:07

eiiiiiiiiii,

¿no tuviste bastante con las súper gafikis NARANJAAAAAAAAAAA que te tocaron??????

¿ya las tienes a buen reacudo???? jujujuju!!!!!!!!!!

Ctesifone Wednesday 13 december 2006 - 17:14

Estimat Carles,

Disculpes absolutament innecessàries, perquè en cap moment m´he sentit ofès pel to emprat en cap del teus posts. És més, entenc que quan fas una cosa que penses que és bona i algú no ho veu així, et puguis sentir atac personalment. A mi em passa el mateix.
Només volia transmetre allò que vaig sentir ahir, durant i un cop acabat el programa, que crec que té més de sentiment d´oportunitat perduda d´ensenyar llocs maravellosos que no pas de crítica. Tanmateix, segons el què dius i parlant amb la gent, no cal que pateixis, perquè el programa és un èxit. I t´agraeixo molt que canviéssis la meva decepció per 50.000 espectadors si poguéssis. Això, i perdre el temps comentant la jugada en fòrums com aquest diu molt del teu afany de millorar.

una chica Wednesday 13 december 2006 - 17:22

Apreciado Carles,
Sin duda estamos mirando Los Pirineos des de el aire...entre otras cosas porque no tenemos cobertura TDT en mi zona, si mal no lo escuché y la memoria des de ayer por la noche la primera ascensión a Aneto fue el año 1842 y ciertamente el Cilindro de Marboré tiene forma de cabeza de tortuga visto  des de el aire . Creo que hace falta coger con matizes las opiniones y las críticas que se hagan desde el foro, criticas que por otra parte siempre has encajado perfectamente bien y a menudo has compartido. A pesar de todo la crítica siempre es bienvenida, cuando menos significa que la gente gente se mira el programa y formula una opinión, supongo que para los realizadores esto siempre es agradable si bien entiendo que gustan mucho más los elogios que lo contrario. Desde un punto de vista estricto de montaña o mejor dicho alpinismo, el tercero y el cuarto capítulo son sin duda mejores que el rpiemro  y el segundo, tal y como ya comentaste en su día. Si queremos elogiar el capítulo en cuestión, el cuarto quiero decir, pues hay motivos de sobra para hacerlo, pero de bien seguro sabes que es más fácil encontrar los ´defectos´ o las cosas que menos gustan que no las más agradables....básicamente las vemos más o las recordamos más. Una cosa que precisamente ayer estuvimos comentando durante el programa es precisamente que en todas las cumbres salía gente...y largamos un  ostras
i es verdad cuando el comentario de la cabeza de tortuga...además iba diciendo mira aquí he estado, esta cumbre la tengo en la cole,....esta también, etc-....de forma que el programa consigue en gran medida uno de los objetivos que supongo pretendiais A la vez también surgieron los comentarios inevitables y creo que totalmente comprensibles de  ostras, no se han dejado ninguna estación de esquí, o bien la cierta discrepancia con los comentarios sobre el Midi de Bigorre si consideramos que entre la gente que practicamos el montañismo no nos gusta demasiado la ubicación de determinadas cosas a las cumbres. De todas maneras , algunos comentarios sobre el Midii de Bigorre estuvieron también interesantes. Yo creo que nadie critica el trabajo personal del equipo del programa en el cual te incluyes pero es obvio que cada uno de nosotros haría el programa de manera diferente.....al menos en teoría..puesto que después en la práctica pues hay muchos factores que influyen en el resultado final. Evidentemente que hay  muchisimas cosas mejorables, supongo que tú mismo debes ser de mi misma opinión, y probablemente todos nosotros prefeririamos poder disfrutar las imágenes con más tiempo...pero obviamente el tiempo es el que es. Alguien como yo que además no fercuenta las pistas de esquí es lógico que prefiriera invertir aquellos minutos en imágenes de otros lugares más conocidos o más agradables a nivel personal...pero a la vez entiendo que del mismo modo que la visión de una cumbre a mí me aporta recuerdos, entiendo que la visión de una determinada estación de esquí a alguien también puede aportar. Y como que en este mundo hay de todo y por todo el mundo pues creo que habéis conseguido un programa con un cierto equilibrio. Y finalmente las discrepancias entre la falca publicitaria y la realidad del programa pues también se han de entender. Ciertamente sólo sale montaña y alguien se podría esperar sólo montaña...pero Pirineos nos guste o no son montaña, pueblos, iglesias, cultura, esquí, y edificaciones a la cumbre del  Midi. Supongo que desde un punto de vista de marketing vendían más las imágenes de lugares ´paradisíacos´ y solitarios (tampoco salen alpinistas en ninguna cumbre creo recordar) que no sólo estaciones de esquí que quizás serían más propias de otros programas.

Bien, toda esta parrafada sería finalmente por concluir que la crítica es la crítica y que siempre se saca algo positiva de ella, por negativa que sea. Y a la vez pues agradecer al equipo que aunque sea sólo un día por semana me permitan recordar aquellas montañas y lugares que he ido coleccionando a lo largo del tiempo, la colección de las cuales retomaré tanto pronto como me sea nuevamente posible.

Saludos

David P Wednesday 13 december 2006 - 17:31

Crec que per ser objectius amb la valoració del programa, cal que ens fem algunes preguntes. Quin percentatge de muntanyencs veu el programa ? Esquiadors ? Públic en general ? Es normal que els que fem muntanya preferim veure muntanyes, però som un percentatge petit de l´audiència. S´ha d´entendre que el programa  cal que sigui rendible econòmicament i les estacions son una font mes d´ingressos. Penso que el Carles ha estat prou sincer en el que ens trobaríem. Com a muntanyenc m´hauria agradat com a tots molta mes muntanya i menys estacions d´esquí, però si hem poso a la pell dels qui han fet el programa i sabent qui el veuria després, crec que no l´hauria fet massa diferent. Bona feina Carles.
Cabria la possibilitat d´una versió destinada a programes tipus temps d´aventura ?

Una Chica Wednesday 13 december 2006 - 17:31

Muchas gracias por tus elogios a pesar de que me permitirás que discrepe de ellos. En cualquier caso, no me propongas como moderadora del foro, gente hay que realizan esa labor mucho mejor de lo que yo sería capaz, además de que prefiero mantenerme al margen de algunas cosas, sobretodo en estos momentos.
Tienes razón en tu crítica para con el idioma, suelo escribir en castellano para mejor comprensión pero esta vez ( y sin ánimo de levantar nuevos revuelos en relación a la linguística) pues me he sumado al idioma que llevaba la conversación. Para subsanar el problema y corregir el error, he colgado también la traducción del primer post. Gracias por la  ´crítica´
Y por último, me acaban de recordar que creo que sí coincidimos ...en el MS de Viadós puede ser.
Saludos

Marmota 7 Wednesday 13 december 2006 - 18:15

Re:Meteo-Ventana Cervino

"Los montañeros de verdad" quería decir... vosotros, eh?? Que mal escribo!! Que parecía una cosa que no era... 

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 18:20

Loteria

Mañana es el últmo dia para solicitar la loteria.

Enga que aun quedan 10 eurillos de loteria

Mirlo Wednesday 13 december 2006 - 18:37

Re:Propuesta: Fin de Año

Buenas, pues na que ya estan todas las plazas reservadas, si alguien más se anima a ultima hora...hablar con el refu  973-645016

saludos

mirlo

Mirlo Wednesday 13 december 2006 - 18:43

Pues yo estoy tan locoooo , que despues de mes y medio que man quitao el clavo del femur...estaba por apuntarme ...pa entrenar , ahora que suerte que mi Pili tienes más de lo que ha mi me falta ...y no me deja.

Os aseguro que os lo pasareis de "fruta madre"...yo ...me aburri

salut i seny
mirlo

alx Wednesday 13 december 2006 - 18:45

felicitats carles, la veritat es que estic fart de veure nomes que merdes a la t.v. i tant tu com els companys de feina us ho heu currat , a mi tambe m´agradaria mes veure mes estona d´alta muntanya i no Lourdes pero ja saps...el p... share.

Jb Wednesday 13 december 2006 - 18:52

Holaaa

mirlillo, que no me lo creo, no me seas esaborio y prepara las bambas salomon copiadas de mi persona humana, que te espero en la salida, despues ya me esperaras tu jejeje

v´sss

manegor Wednesday 13 december 2006 - 19:14

A ver, yo creo que cuanto más nos gusta el Pirineo más "tristes" nos ponemos de que no haya salido esto o lo otro. A mí me gustaría que entrases en la gruta Bellevue con el helicóptero pero no cabe ¿verdad?. Parece que te estemos haciendo un examen cuando no tienes por qué responder a todas nuestras pajas mentales... si cada tres ediciones de grandes hermanos hubiese un programa así me daría por satisfecho. 
   La imagen de la Grande Cascade chulísima, me imaginaba al Conde Russell por ahí, de noche y con niebla, diciendo "...parece que se oye agua por aquí..." Muy bonita.

Un detalle sin querer meterme en charcos: ¿Por qué no Midi de Bigorre o Vignemale?

guillem.s Wednesday 13 december 2006 - 19:22

Ueeeeee y este año me keda al pueblo de al lado de donde vivooooo jjajajja
una cosa... para lo que querais, yo vivo en Barruera y os podria echarun cable en lo que buenamente pueda...
YA DIREISS.....
yo iré por libre que tengo cama gratissssss jejejeje
que ganassssss

frigopie Wednesday 13 december 2006 - 19:31

Re:Solo para románticos.

Cuando todo el mundo cree que todo esta acabado, entonces viene alguien y nos recuerda que no tenemos ni p. idea!!!!

que grande!!!

Marky Wednesday 13 december 2006 - 19:37

Pos yo repito. . . y con ganas!!!
Que cantidad de gente!!! Incluso había que hacer cola en algunos obstaculos!!!
Cansado NADA de NADA!!
DURO . . . pues en el sentido de pasar frio, mucho!!!
DIVERTIDO. .  . .muy divertido si vais un grupo de amigos te ries un rato, yo creo que me dolia más la barriga de tanto reirme que otra cosa!!! y es que lo demás lo tenia todo congelado y cuando digo todo digo TODO!!
Eso si, recomiendo llevar en el coche un garrafón de mínimo 5ltrs./persona para limpiarse después, la cola para ir en autobús hasta las duchas era impresionante!!! I que alguién os guarde las llaves del coche porque por mucho que la envuelvas en una bolsa, entrará barro fijo!!!!

Sr. Oscuro!!! i ahora que hago en el túnel de barro!! (que no tiene nada que ver con el de lavado), tú eres mi guia, mi luz!!! Estoy perdido, quien me guiará!!!
A MUEEEERTEEEEEEE !!!!!

Un saludo xavales!!!

Marky

Marky Wednesday 13 december 2006 - 19:40

Re:Loteria

Ya no!!!
Que justito me ha ido, ayer mire i no quedava nada!!! (estavan pendientes).
Marky

David P Wednesday 13 december 2006 - 19:47

Guillem !!!

Per casualitat no hauras vist gens de gel... pel fons de la vall ?

Guillem.s Wednesday 13 december 2006 - 20:06

L´unic gel que hi ha es el de la carretera pel mati.,.. i de neu,.... uf uf molt cungu esta la cosa.... ni cara nort ni cara dura....
jejej ens vbeiem per aqui a vere si al febrer hi ha algo per ferrrrrr
ah David, a Cavallers a la pared de l´Aafrican Wall ( mirant la presa a l´esquerra) comensen a formarse alguna placa de gel... molt inestable suposo ( no en tinc gaire idea..) aixi que suposo que m´ensenyareu un dia no??? jejeje
un saludu desde la VAll i lo que necesiteu, ya sabeu..... aqui estic...

klaix Wednesday 13 december 2006 - 20:38

Ostres, veig que aquesta vegada s´ha muntat una de grossa amb el capítol... Doncs què voleu que us digui, a mi m´ha agradat. Només em vaig començar a impacientar durant uns 3 minuts que van sortir totes les estacions d´esquí seguides, però després les van deixar de banda (potser és millor així, i ja està).
Una cosa curiosa: no sé pq, però semblava que la veu en off estava com cansada al principi, després es va anar animant, però al principi semblava que anés a càmera lenta, sense aquella "passió" que hi posava en altres capítols.
I als de TV3, ja els hi val, menys collonades que foten i més programes de divulgació (pq aquesta sèrie a més és un programa de divulgació cultural del nostre patrimoni), que faci de tv pública, coi!
Als que s´han sentit "profundament decepcionats" per la sèrie, no els entenc gaire, han de ser una mica més oberts de mires... Jo ja vaig fer crítica del capítol 2 pq va ser bastant descarat, i tots vam coincidir, però el 3 i el 4 han millorat en aquest aspecte, i com deia ayanami i unachica, el pirineu és tot!)

Ànims, Carles!
(per cert, deveu tenir metratge per fer bastant més, no? quan veneu la sèrie en DVD serà "versión extendida" o igual que a TV3?)

Klaix

PD: com a fotògraf de natura aficionat, la imatge del trencalòs en vol és una de les que més m´ha impactat, tant per la seva dificultat com per la seva bellesa, felicitats!!

Fern Wednesday 13 december 2006 - 20:46

¡Más vale que hay alguién que pone sentido común en tu vida, Mirlo! Un  para ti, y un  para Pili. Ens veiem.

David P Wednesday 13 december 2006 - 20:46

Bona senyal, perque es on mes costa formar-se !

Pobre de tu que no pujis a picar

Fern Wednesday 13 december 2006 - 20:50

¿Me parece que quieres preguntar porque no salían el Midi d´Ossau (supongo que poner el de Bigorre, será un lapsus, pues en el capítulo 4 debía salir bastante) y el Vignemale? El capítulo 4 no lo he podido ver, que estaba fuera, pero mañana espero ver el 5º y supongo que ahí saldrán estos dos montes. Ya comentó Carles que del Midi d´Ossau hacían una pasada entre el Petit Pic y el Grand Pic. Mañana, a las once y media de la noche espero ponerme las pinzas en los ojos para ver el programa. ¡En Navarra no lo están dando en prime time como en Cataluña!

Y muy interesante todo este debate. Buf, de leerme todo creo que he avanzado de golpe un par de niveles en mis cursillos Madteam de catalán.

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 21:23

Aqui ta el videooooooooooooooooooooooo!!!! .. atenciona la panda energumenos que entran qual posesos al tunel por tol medio!!! .... ojito a Màrius sacandose la camiseta emulando a mirlo en sus grandes momentos !!!

http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=38

Txeg Wednesday 13 december 2006 - 21:26

AYUDA

Hola, soy nueva aqui, como he dixo a la hora de inscribirme en esto me gusta muxo la montaña pero hace demasiados años q no la piso en serio, me gustaria que aguien me indicara por donde ir cerca de Madrid (por Cotos, Pto. de navacerrada...) para volver a disfrutar del placer que es andar... me imagino que los que andareis por aqui sereis gente ya muy avanzada en esto, yo la verdad es que tengo poca idea, lo unico que tengo claro es que me apetece muxo volver a hacer el cabra por la montaña...

abrazos

madveras Wednesday 13 december 2006 - 21:30

jooe con los d eyoutube... aun esta procesando.... cachis....

klaix Wednesday 13 december 2006 - 22:13

Re:AYUDA

Bienvenida Txeg!

poca cosa te puedo decir sobre la sierra de Guadarrama, me queda un poco lejos... pero para eso tenemos el "Frente Madriz", que seguro que te echarán una mano.
Otra cosa, mejor pones este post en "rutas y ascensiones", y con el título un poco más explícito, así como "ayuda zona Guadarrama" o parecido, así lograrás captar la atención de otros compañeros mejor!

Otra vez bienvenida al foro, espero que desde ahora te veamos por aquí!

Klaix

Klaix Wednesday 13 december 2006 - 22:15

El vignemale sí que salió! Subieron por el valle hasta la pared norte, y luego pusieron imágenes de la cima y la cara sur, si no lo vi mal, claro...

Klaix

correcaminos Wednesday 13 december 2006 - 22:20

yastoy apuntao, pero sera una mariconada, no hay tunel de barro.
que los del mad lleven algo para identificar (la camiseta, por ejemplo).tambien  apunto a mi niña( en el apartado niños, que no capullos)¿hay alguno mas?.

nos vemos, de marron.

madveras Wednesday 13 december 2006 - 22:23

no hay tunel de barro???... buaaahh... pos entonces que descafeinada!!!
... ya habeis visto el video del año pasado?

Juanillobtt Wednesday 13 december 2006 - 22:32

Pues al que no le guste que ponga  el ""Gran hermano""que a lo mejor se entretiene mas 

Las imagenes del "pajarraco" en pleno vuelo, la cascada del gavarnie, y la brecha desde el aire...................... ""!!!guapisssimasss!!!!!!!!!!!

Endavant Carles!!!

I reconec que jo vaig ser una mica critic amb el tema de les esglesies.........

Salutacions

Correcaminos Wednesday 13 december 2006 - 22:36

de todas formas abra barro maloliente y frio.  llevo 2 duchas de agua caliente,toallas y demas . tomad nota, sera util.

Halen Wednesday 13 december 2006 - 23:13

Re:AYUDA

Yo no soy avanzado, de hecho soy un mierda.Pues cerca de Madrid vas a tener la sierra de Guadarrama, Cercedilla, Cotos, Cuerda Larga, Pedriza, Peñalara, de ahí no creo que te deje de sonar nada, además eso suele estar bastante transitado debido a la cercanía con Madrid. Otra posibilidad es que te muevas por la zona de la sierra pobre, tiene muchos rincones bonitos y quizás más verdes y sobre todo menos transitados. Si te pillas un autobús o coche hasta el pueblo de somosierra puedes ascender hasta Tres Provincias y acercarte a la Sierra de Ayllón. Pero lo más recomendable es que te pires a Gredos, que aunque está más lejos es más espectacular. Busca información, compara, y si encuentras algo mejor patéalo.

Vica Wednesday 13 december 2006 - 00:01

Re:Primer dia de foqueo de la temporada

Asturiano, el pasado sábado esquié en Baqueira y estaba de lujo, solamente había 14 Km y poca nieve pero daba para mucho. El resto de estaciones mal mal, Cerler lametable para hacer pista. Nosotros íbamos este fin de semana y nos hemos rajado, para hacer trave si que se veía bien la zona de las maladetas - aneto. En la parte francesa para hacer travesía no deberías de tener problema a partir de la cota 1900-2000. La zona de Gavarni seguramente será la mejor ahora para hacer travesía. De cualquier modo hay poco espesor.

Saludos.

Vica.

capitatro Wednesday 13 december 2006 - 00:16

Re:Alguna ascensió per Andorra dissabte? ...o diumenge?

Bona nit, un cim que particularment m´agrada molt de Andorra es el pic de Font-Blanca, esta a la part d´Ordino i te un bon panorama de la vall d´Ordino, de la Pica d´Estats i de les valls franceses d´alt Arieja, sense dubte es un cim recomanable, no se com estara de neu ara pero si pots ves-hi, crec que t´agradara.

salu2

Vica Wednesday 13 december 2006 - 08:50

Re:Actividades para hacer en la zona de benasque

Con la previsión de pocas nevadas que dan para los próximos 10 días yo creo que encontrareis la nieve bastante bien. Si has subido como indicas al Poset y al Perdiguero en invierno, pues por la zona te recomendaría en plan fácil los Gias desde el refu de Estos, El Bachimala desde el refu de Viados, La Maladeta (a mi me encanto, especialmente bonito en esta época) desde el refu de la Renclusa, el Alba también desde el mismo refugio. Todo depende de donde queráis dormir. Menudo lujo poder ir al monte entre semana, eso no tiene precio... Disfrutar a tope!!
Saludos.
Vica.

Fern Wednesday 13 december 2006 - 08:58

Saint-Lary no abre hasta el 22 de diciembre: http://www.saintlary.com/default-es.htm

Y Piau-Engaly está abierta, pero muy justita, 1 verde, 4 azules y 3 rojas: http://www.piau-engaly.com/index.jsp?c=42692&exp=42692

Piénsatelo antes de hacer el viaje.

Chemi Wednesday 13 december 2006 - 09:00

Re:Esquis de trave, por fin!!

Lo de meterte en pistas ... pues sí. Por desgracia es bastantae necesario para coger una técnica mínima (yo diría un nivel medio).
Aunque algún chalado hay que empieza directamenge en montaña, pero es bastante jodido.
Sitios, no dices en que zona. Una ascensión larga y fáci es la Tossa Plana de Lles (Cerdanya). Una clásica para principiantes y/o paquetes como yo.

Vica Wednesday 13 december 2006 - 09:27

Fern y Balerdi también !!! Veo que queréis ser alpinistas completos y multidisciplinares   muy bien me parece . Pues yo me lo he tomado muy en serio y mi próximo reto y motivación montañera es también llegar a hacer esquí de travesía con garantías como para algún día que veo muyyyyyyyyy lejano poder hacer Balaitus, Aneto, Vignemale, etc. Yo he preferido esperar para comprarme el equipo y primero aprender bien bien en pista, que es en lo que me estoy aplicando ahora. Si no me rompo y mi salud me respeta algún invierno de estos espero pertenecer al club TPT Treintañeros Puretas Traveseros (evidentemente pediré permiso para el ingreso a los fenómenos y expertos en la materia de nuestra club Gordito, Gustaba, Asturiano, Txori, Katu, Gabi, Kurro, etc, etc, etc.) Si es que lo quiero hacer toooooo no pue ser...

Saludos y buenas esquiadasescaladaspateadas en esta nueva temporada

Vica.

Gustava Wednesday 13 december 2006 - 09:48

Aquí una chalada... y de remate, por lo visto. Aprender bien primero a esquiar en pistas ayuda y mucho, pero no es estrictamente "imprenscindible". Vamos, que si detestas esquiar en pistas no tienes porqué sufrir, y puedes elegir "sufrir" en la montaña... je je. En mi opinión una vez que eres capaz de tenerte de pie y dominas la cuña, puedes lanzarte. Está claro, que eligiendo bien los objetivos y en buenas condiciones... También está claro, que contar con una buena forma física y mucha moral, te ahorra mucho trabajo y muchos peligros (de lesión etc). De todas maneras, si eliges coger primero una buena base en las pistas, no te eternices y sal rápidamente a nieves sin preparar... al fin y al cabo, en pista aprenderás eso: a esquiar en pista, y a esquiar de verdad, aprenderás fuera de las pistas...

chipie_climb Wednesday 13 december 2006 - 09:49

Re:Actividades para hacer en la zona de benasque

yo me iria a renclusa(q por cierto esta cerrado pero tenei la parte libre abierta) i me dedicaria a hacer los 3000 de la zona:mir,sayo,cordier,alba,maladeta,etc...

la verdad esq si q da un monton de envidia tantos dias en la montaña jejeje

adios i que os vaya bien

Gustava Wednesday 13 december 2006 - 09:54

En Gavarnie hay poco espesor pero se pueden hacer cosas, tocando alguna piedra de vez en cuando. El fin de semana pasado se subieron el Saint André y el Pic de Tentes bastante dignamente. En Bareges-Tourmalet también hay buenas posibilidades.

Gustava Wednesday 13 december 2006 - 10:03

Re:Búsqueda ARVA MAMMUT PULSE BARRIVOX

Creo que es mucho decir que la supervivencia de una persona enterrada pueda llegar a depender de la marca o modelo de Arva que lleve o lleve la persona que hace la búsqueda. Todos los Arvas funcionan, aunque algunos son más fáciles de usar. Es el usuario quien debe entrenarse bien en el uso de su Arva, su sonda y su pala, al igual que sus compañeros (o sea, mirar bien con quién te casas, para tus salidas...).

David P Wednesday 13 december 2006 - 10:18

Gustava,

Totalmente de acuerdo en que se debe practicar el uso, no es suficiente con llevar el arva encima. Pero no me compares el tiempo de búsqueda secundaria, con una arva analógica, a una digital de ultima generación. Y si le añadimos mas de una víctima, la diferencia de tiempo sera mucho mayor. A ver cuando los chinos se dan cuenta del mecanismo tan simple y fácil de copiar que es una arva y podemos verlas a precios razonables...

Jhon Wednesday 13 december 2006 - 10:31

Re:Toubkal

Hola yo fui en marzo y me quede en AROU el ultimo pueblo un poco mas arriba de INMILL ahi contrate mulas y porter subi al refugio y desde alli sali al Toukal a la izqu. por palas de nieve en muy buen estado y sin dificultad  luego tambien subi otros picos de las mismas caracteristicas Akiuo  .Afella Bignimosss  etc. solo las precauciones normales en rampas de nieve que no superan los 45º  crampones piolet ,cuerda , y ten en cuenta que te vas a mover por picos de mas de 4000  si tienes interes te puedo proporcionar el telefono de un buen amigo de alli que te va a solucionar todos los temas de infraestructura  (alojamiento , mulas porter etc. )
salud y montaña

balerdi Wednesday 13 december 2006 - 10:37

...Eyyy, gracias a todos por esos ánimos y consejos!
Vica,desde ya solicito ese ingreso en el club de Treintañeros Puretas Traveseros que uno calza ya los 35 y espero compartir alguna esquiada con vosotros!Lo de alpinistas multidisciplinares...lo dejaremos en eternos aspirantes a ello
Fern tíooooo, nos tenemos que pegar unos talegazos juntoosss,aunque te aviso que mi nivel de esqui se resume a un par de salidas de alpino y algo de fondo que espero que me sirva!
Moral no me falta, forma física..ejem..., me apunto lo de Canal Roya y por cierto soy de Donosti, así que cualquier sugerencia de recorridos asequibles más o menos cercanos será bienvenida!
Saluditos

manolito Wednesday 13 december 2006 - 10:52

Javi me dejaras acompañarte en esas esquiadas por el Galciar de las Neous o el de Ossoue????  que yo también soy novato en travesia, podiamos organizar una quedada de novatos traveseros algún finde este invierno .

saludos,

Lai Wednesday 13 december 2006 - 10:59

Re:Via DIEDROS MAGICOS 250m 6a+ (6a/A0) Sector central del Puig Campana.

Buenas,
Pues sí!! una vía impresionante... una pasada... y solos en el Puigcampana!!!
Llevamos 16 expres, un juego de tascones y friends medianos, pequeños y grandes... vaya.. que hay que llevar de todo para ir bien, pk está bastante peladita.
El percal viene en el L5. Haces un tramo de V+ de fisura, que nos pareció espectacular (un puente de roca) y después una plakita muy fácil con 2 clavos. Creo que en toda la vía había 4 y dos en la placa esa tan fácil justo antes de un techo que flipe muchoooooo!!! Sí, Si.. Gabi, tío... te escaqueaste del punto que le da salsa a la vía!! aixxxxx!!!!. Pues nada, en ese punto, que es el 6a+, no te puedes caer pk  pillas con la placa/repisa que hay justo abajo. Si vas de 2º tampoco te puedes colgar pk te separas un montón de la pared. Hay un puente de roca justo en el techo que hay que chapar una vez pasado el techo. Y después de esté paso, otro techito.. .más fácil... pero hay que ir bien de brazos... pk es un 6a+ como la copa de un pino y un poco rarillo. R en un puente de roca.
Pues nada... que he explicado lo difícil de la vía, pk el resto es ir haciendo. Roca buenísima, aunque al principio un pco sobada.
Hay una reu con parabolts pk coincide con la Rompededos.
Una vía para repetir y no olvidar... fisuras, diedros, desplome!... genial.... nos fuimos muyyyy contentos.

Asturiano Wednesday 13 december 2006 - 11:00

Menudo panorama .... bueno, el viaje lo vamos a hacer igual, porque de vacaciones simpre se esta mejor que en casa , el fin de semana ya lo tenemos decidido que lo pasaremos en Saint Lary y esprimiremos lo poco que tenga Piau, que por cierto no la conozco, luego el Lunes decidiremos que hacer, y si eso nos moveremos para Viella o para Luz, en funcion de lo que haya por alli.
Me imagino que Andorra andara tambien canina ¿no? el Domingo mirare en un ciber de Saint Lary posibilidades.

atori Wednesday 13 december 2006 - 11:00

Eisssss Gabi.... entonces no tendrás el valor de decir que has encadenado la vía ¿no????? jejejejejejejejejejejejeje solo los valientes con ganas de sufrir se metesn por ahí, yo todo ese tramo lo pase en amnea, (no pude ni respirar, joerrrr que duro)

saludos

Lai Wednesday 13 december 2006 - 11:07

Re:Via JULIA 160m 6a [PUIGCAMPANA (Alicante)]

Buenas,
Coincido con Atori en que es una de las mejores vías que he hecho. Disfrutamos muchísmo. Quizás nos gustó tanto pk no habíamos escalado nunca largos seguidos de fisura en una roca tan buena y sin apenas equipamiento. Además son vías obligadas y técnicas. Esta vía es estilo a la Diedros Magicos pero con algún clavo más y un poco más sencilla. Aun así... brutal!!! Fisuras de postal, de película!!!
El L2 es el de 6a, sólo es un paso... como en la vía anterior que he comentado, es un paso bastante atlético, hay que ir bien de fuerza, pk te esperas que haya un cacho canto para superar el techito... y no!!!
Sobre lo que comenta Atori, no me gustó que hubiera tantísima gente en la pared, pero por otra parte me alegró saber que hay tanta gente que le gusta el terreno de aventura, pk no sólo las vías fáciles estaban llenas, sino muchísimas vías incluso las más difíciles.
Gabi... ya estás bien de tu lesión??? ya te llamaremos... que vamos... que gustito escalar en diciembre en manga corta!!! Y si apetece ya iremos  a repetirla, que nos encantó!

txori Wednesday 13 december 2006 - 11:28

esa peña, cuidado que engancha
haber ahi van unos cuantos recorridos sencillos por el piri occidental:

-añelarra desde la curva helicoidal (belagua)
-Petretxema de linza (con cuidado el ultimo tramo)
-Quimbo de tatxeras (zuriza)
-txipeta y lariste desde oza
-desmoines desde astun

si por estos vas bien a por los clasicos: atxerito, txinebral, aspe collarada, bisaurin (mas peleon), anie, petretxema (por lescun), acue...

y cuando hayas subido todos estos, pues aún te queda una cordillera entera para explorar y descubrir sitios guapos, salvajes, solitarios, superclasicos, geniales,....

a disfrutar y paciencia. Sobretodo no desesperar si te tocan nieves txungas

Vica Wednesday 13 december 2006 - 11:39

Balerdi yo también esquié fondo durante 3 años. Tu solamente dos días de alpino!! Entonces... seguro que yo esquío mejor

Por cierto ¿alguien sabe si en alguna tienda de Euskadi o Cantabria se puede alquilar equipo de travesía? Se que en Benasque si, pero por aquí...

No estaría mal probar este invierno a subir al Gorbea ¿no creéis?

PD: Manu contigo al fin del mundo... a... la Patagonia

Vica.

kakovivi Wednesday 13 december 2006 - 11:44

Sí que me has ayudado, faltaría más, la verdad es que entendéis muchísimo ... malo sería sino, y me estáis ayudando muchísimo ¡de verdad! muchas gracias!!!!
Sobre el hecho de comprarle uno muy bueno y el que saldrá beneficiado será a la persona que tenga que buscar mi marido, estoy totalmente de acuerdo, pero siendo tan bueno el aparato que compre ¿no será igual de bueno en caso contrario? ... que ójala nunca nunca nunca nunca pase ...  ...... pero yo lo pensaba para que fuera igual de bueno en la emisión que en la recepción. ¡Ostras, yo sí que me explico mal! ... jejejeje
He encontrado una tienda que se llama "GR-Zero" que está en Travesera de Gracia (Barcelona), que el chico se llama Ángel, y me han hablado muy bien de ella, así que iré a ver que me puede enseñar (físicamente) y a ver si me acabo de decidir porque estoy entre el modelo "Ortovox D3" y el "MAMMUT PULSE Barryvox" ...... porque el Ortovox S1 sí que se va un poco de madre, pero bueno, es cuestión de mirarlo todo!!!

mapicas Wednesday 13 december 2006 - 11:46

Suscribo que técnicamente no tiene nada del otro mundo, buena técnica de cramponaje y piolo y apañao.

Y te aconsejo que bajeis por el otro valle. De esa forma te ahorras la procesión de vuelta, te encuentras con chachos de avioneta estrellá y descubres más parajes. En un excelente dossier de Dave que hay por la web tienes la info. Sino, puedes ponerme un mensaje y lo miro mejor...

Salud!

Kakovivi Wednesday 13 december 2006 - 11:47

Yo encantada de que seáis los amigos de mí marido .... la verdad es que se está iniciando, así que seguro que le vendrá muy bien tener amigos como vosotrosss que le enseñaréis mucho mucho mucho mucho!!!! .... pero no le podré hablar de vosotros hasta que le entregue el regalo porque sino ya no será una sorpresa!!!

Gabi Wednesday 13 december 2006 - 11:58

en realidad no escalé la vía, fui todo el rato de 2º, porque iba con un colega hipermegamotivado y yo no iba muy fuerte que digamos... Así que queda pendiente para cuando me encuentre en forma.
El techo lo rodee por la placa de la derecha despues de deschapar el puente de roca, porque me pareció durisimo. Tenia el peligro del pendulazo y tortazo, pero preferi eso que quedarme colgado a 3 m de la pared...

Una via mas que queda pendiente...

Gabi Wednesday 13 december 2006 - 12:01

tengo muchisimas ganas de escalar la Julia, pero primero debo ponerme en forma, que me gustaria mucho escalarla toda de 1º!! Todavia me queda.

La lesion mejor, Lai, gracias. Estos dias he probado con la deportiva y no me dolia mucho al escalar (despues si que notaba los tendones doloridos).

Gabi Wednesday 13 december 2006 - 12:05

pues ten cuidado con lo que te enseña "fisicamente" el de la tienda, que puedes llevarte una sorpresa!!

Gabi Wednesday 13 december 2006 - 12:13

Vica, quítame de la lista de expertos, tio!!!
tú no me has visto "esquiar"...

PD: por cierto, esos montes que has puesto como "objetivo" (Vignemale, Balaitus, Aneto), el Aneto lo puedes subir y bajar como iniciacion sin problemas, es una de las montañas de esqui (de las grandes, claro), mas faciles y comodas (en condiciones buenas, claro!). Los otros 2 montes los desconozco en esquis, pero desde luego el Balaitus debe ser mucho mas serio.
Para mi, la del Aneto es la esquiada facil mas bonita del pirineo, las mas grande, la mas homogenea (otros dicen aburrida, jeje), vamos, que para mi nivel bajo es una gozada.
Luego, con un poquito mas de costumbre, la Maladeta, el Cordier y el Alba son un flipe tambien, mas variadas, algo mas empinadas, algun paso mas estrecho pero sin pasarse (en el Aneto vas como por una autopista de 234509884 carriles...). Bueno, eso hablando de ese macizo y esa vertiente, porque hay cienes y cienes y miles y miles de ascensiones. Y no se por que estoy escribiendo esto, que me estoy rayando. Deberia dejar de decir estas cosas que no vienen a cuento, no?

Gabi Wednesday 13 december 2006 - 12:15

buena idea, David!
lo de los chinos. pero entonces debere pedir un ALVA, en vez de un ARVA, y tendreis que regalarme las dos cosas!

Narhinan Wednesday 13 december 2006 - 12:33

Vejam si us responc a tots:

Gràcies pel suggeriment Capitatro.

SergiC, demanava si hi havia alguna cosa prevista, però també en podem preveure alguna. El Pic Negre d´Envalira podria ser una bona opció, encara que el Pic de Font-blanca que suggereix en Capitatro, a primera vista em fa més patxoca.

Àlex el tema de les ferrates no em fa fila. Si et vols apuntar al que es monti finalment per Andorra, només ho has de dir. Segons com també s´hi podrien apuntar Itus i algú més que volien anar dissabte a fer l´Ensagents però estan obertsa considerar alguna altra cosa.

Per cert, aniria molt bé si algú te una moment per mirar de trobar informació i alguna ressenya dels pics en qüestió i sobre tot alguna piada recent o altra informació per conèixer l´estat de la neu.

Si de cas, entre avui i demà, hauriem d´anar concretant.
Vinga, que això comença a fer bona fila

Cheba Wednesday 13 december 2006 - 13:01

Gabi, el ALVA ya existe .

Están probando prototipos desde el 2004. Ya veremos si sale al mercado. Es como una versión mejorada del ARVA, con otro tipo de ondas. Algo asín como el ARVA XP

http://skirando.camptocamp.com/forums/read.php?f=2&i=16775&t=16775

Chau

PD: Me ha sorprendido gratamente la comparación de Ortovox X1 (porque es el que yo tengo, claro) sobre el Mammut. Yo lo tenía como un modelo peor que el Barryvox...

Vikingosdu Wednesday 13 december 2006 - 13:26

Ascensión al Pedraforca

Hola montañeros, este domigo quiero subir al Pedraforca, y me gustaría saber como esta de nieve, me gustaría subir con skis, pero me parece que no hay suficiente nieve, alguien ha estado por allí.

manolito Wednesday 13 december 2006 - 13:43

Re:Alcazaba (3.371 m) Sistema Penibético

Adjunto dos fotos que hizo Kurro para que se vea como estaba la cosa y completar un poco la piada. Aunque en las fotos no se aprecie hacia un viento y un frio del copon.

pio, pio: así la completo más.

Saludos,

Ronsitocola Wednesday 13 december 2006 - 13:52

Carros de fuego 1ª semana 2007

Estoy preparando Carros de Fuego para la primera semana de 2007. Al ser hivernal se va lento por la nieve y los días son cortos, total que podremos hacer 2 refugios diarios. Saldríamos el día 1 y regresaríamos el 5 o 6, vaya que es un autorregalo de reyes

Supongo que ya conocéis de que va Carros de Fuego, pero si alguien no lo sabe, se trata de una travesía por el Pirineo Catalán pasando por 9 refugios, a una cota media de 2.400 m, una distancia de 55 km y un desnivel acumulado de 9.200 m. Toda una aventura, y más en invierno!!

El problema es que para esas fechas los refugios no estan guardados. Dormiríamos en la zona libre de los refugios (sin servicios) y tendríamos que llevar comida para 5 días en la mochila, osea, un engorro para encima comer mal y dormir con frío. He llamado a algún refugio y me han dicho que si el grupo es de 10-12 personas los podrían abrir para nosotros.

Algún@ aventurer@ tiene disponibilidad y ganas para disfrutar de la soledad del Pirineo nevado esos días?

Salud,
Ferran

Pemomo Wednesday 13 december 2006 - 13:59

Re:Propuesta: Corredor Estasen

Para las "voces acreditadas":
Ei, ei, ei,.... Que al comienzo de mis post digo textualmente "Ya se que cada cual es libre de hacer lo que quiera y que cada uno sabe (o debería saber) el nivel que tiene,", y cuando os otorgo el "título" de voces más acreditadas no me estoy refiriendo a que la vuestra sea "palabra de Dios", ni que vuestras opiniones sean órdenes, ni que estéis en posesión de la verdad absoluta. Es simplemente, que de las muchas opiniones y consejos que se dan a hilo de un post, siendo todas ellas respetables, yo personalmente tendría más en cuenta aquellas que proceden de personas que tienen (o parecen tener) más experiencia y sensatez. Y eso es más o menos lo que me habéis trasmitido vosotros en el tiempo que llevo foreando por el MadTeam. Pero para que quede claro, en última instancia, la responsabilidad de lo que cada uno hace o deja de hacer queda reducida al ambito de su propia persona, no de quien aconseja u opina. Si cualquiera de vosotros me dice que el corredor tal  está chupao y voy yo y con mi nivel, o mi técnica, o mi equipo, o mi lo que sea, lo intento y me la pego, pues es responsabilidad mía.l
Saludos
PMM

(..ño. No se que me pasa, pero últimamente sólo me salen tochos .)

Naranjito Wednesday 13 december 2006 - 14:16

EEYYY!!!

Esa peña eskiata!!
aki un adicto a las pistas y espero que a la travesia tambien ejejej

Chemi estaba el dia de mi debut, pudo comprabar como mi nivel en pistas (no es que lo diga yo pero esta bastante bien ya que llevo mil años esquiando fondo y pistas y recibiendo cursos casi todos los años)pues eso que pudo comprobar que no servia para nada jejejej, ante esos paquetones de nieve costra no hay nada que hacer.

En serio, me lo que hay que hacer es dominar la tecnica del esqui en pista y luego pasr al fuera de pistas, primero en las mismas estaciones y luego ya a tu bola.

de todos modos en el esqui de travesia pocas veces se disfruta en las bajadas tanto como en pistas (es una opinion y no entro en polemicas).

De todos modos, estoy loko porque nieve de una puñetera vez jejejejeje

Naranjito Wednesday 13 december 2006 - 14:18

Asturiano, yo no la conozco pero me han habaldo maravillas de "Piu" por eso estoy como loko por ir en enero. Con un poo de suerte tenemos una semana de lujo en el esqui.

Animo y ya contaras

Tendinitus Wednesday 13 december 2006 - 14:38

Yo recuerdo a la derecha de la fisura final algún parabolt pero creo que era de alguna vía de Edwards.
Lo que pasa es que al poner tantas piadas estais motivando tanto al personal que se está masificando la tapia.

GORDITO DINAMIKO Wednesday 13 december 2006 - 15:33

Voy rapido q va a sonar el timbre,,,,joder ami edad i aun me emoziono i m jode kuando suena el timbre del kole,,,,

primero se puede aprender a esquiar en la montaña sin pisar pista, ademas al pasarte de pista a monte necesitaras un tiempo de adactazion, pq tiene mu poko q ver,,,

naranjito,,,komo tas pasao,,,pero tela tela,   komo q "de todos modos en el esqui de travesia pocas veces se disfruta en las bajadas tanto como en pistas ",,,,siempre se disfruta mas q en las pista,,, solo se tiene q tener la suficiente konfianzo,,,
yo prefiero una bajada d esqui de monte q to un año skiando kon remontes al rededor....

deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu    q a sonaooooooooo

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 15:44

mmm.... yo no esquio, ni podre esquiar (si quiero conservar mis rodillas por muchos años).... pero creo que estoy con sifu, que un descenso de travesia ha de ser la ostia.... mientras que en pista.. entre la gente y remontes... brrff.... solo he hecho esqui de fondo, y solo hacer eso mismo pero fuera de una pista ha de ser la leche

Vbernat Wednesday 13 december 2006 - 16:05

Como está de nieve la boca norte tunel bielsa?

Hola, alguien sabe como está la parte norte tras el tunel de bielsa, para hacer el pico batallance?? es para ir este fin de semana. o algún tfno o algo, donde me puedan informar. Gracias

kakovivi Wednesday 13 december 2006 - 16:24

Espero no asustarme con lo que me enseñe, .... !!!!!
Ya he hablado con él y me ha hablado de todo, vamos que me ha hecho un comentario de cada modelo ..... y creo haberme decidido .... me he decantado por la marca "ORTOVOX" y lo único que me queda por decidir si será el modelo D3 o S1, porque el S1 es una pasadaaaaaaa ... lo he estado mirando y leyendo las opiniones y explicaciones que hay y parece ser todo una pasada.... , lo único malo es que es tan nuevo que aun no hay comentarios sobre si falla o no, vamos que no sé si será demasiado pronto para comprarlo ....... El precio es el doble que el modelo D3 pero tiene una pinta muy buena, sobretodo para los compañeros a los que tenga que rescatar ....¡cómo muy bien me habéis dicho vosotros!!!!
No pensé que me costaría tanto decidirmeeee ..... ¿cómo lo habéis hecho vosotros? porque mira que el tema es complicadooooooo ...... todos son buenos, todos tienen algo, todos fallan en algo, no hay ninguno perfecto, ...... ¡¡¡¡¡¡que líoo!!!!

Chemi Wednesday 13 december 2006 - 16:27

Gustava, yo no he dicho que hacer primero pista sea "estrictamente imprescindible", sino "bastante necesario", que no es lo mismo.
Por supuesto poder se puede empezar directamente en el monte pero es mucho más dif´cil que si tienes un nivel adquirido en pistas ("bastante jodido" fueron als palabras que utilicé. De ahí lo de "chalados", que era cariñoso.
Estamos todos de acuerdo que es mucho más bonito, auténtico y "monteñero", el esquí de travesía, pero sigo recomendando encarecidamente aprender antes lo básico en pista.

Naranjito, no engañes tío, que era el primer día que te calzabas las tablas (antiguas y prestadas) y bajaste como un campeón.

Lo de disfrutar en las bajadas, creo que Naranjito se refería a un disfrute "técnico". Si tienes un nivel medio, bajar una pista bien piasada, rápido, haciendo buenos giros, es una gozada (si te abstraes de la gente, los remontes, el ruido, ...).
En el monte las sensaciones ambientales por supuesto son infinitamente mejores, pero lo que te transmiten tus pies difícilmente te hace disfrutar tanto, por los cambios en la nieve, agujeros, obstáculos... (a no ser que seas un crack y bajes como en los vídeos promocionales).
Se sufre más, hay más tensión (aunque es otro tipo de disfrute)

Farell Wednesday 13 december 2006 - 16:41

Re:Carros de fuego 1ª semana 2007

si suponemos que hay nieve... tendrás que tener muuuy en cuanta el tema de aludes en un par ( o más ) de collados ( contraix como mínimo ) y preveer que algún dia lo tengas que pasar esperando a que el tiempo sea bueno ( a menos, claro que la meteo ya prevea un cacho anticiclon )...
vamos... es lo normal en travesias de varios dias en invierno....

por cierto.. lo de la comida es tan soportable como en verano...es más: puede que con más sopas de sobre vayas mejor( apetecen más )....

suerte y no pierdas la oportunidad de poder hacer la carros "sol@"....

Gustava Wednesday 13 december 2006 - 16:56

Pretendía explicar que el que no le gusten las pistas, que no tiene porqué y no es una necesidad usarlas para aprender. No digo que sea más montañero o más auténtico aprender en el monte. No es esa la cuestión.

Digamos que es más "eficaz" aprender en el monte o en nieve no tratada, si es que puedes y el cuerpo te aguanta, por lo forzado que te vas a ver a desarrollar rápidamente todo tipo de recursos (para prever todos esos problemas que dices: cambios de pendiente, piedras...) y a conocer en profundidad el medio en el que te mueves. Pero no sé, es mi experiencia; y puedo estar equivocada.

En pistas indudablemente podré mejorar mi estilo y aprender a bajar según los cánones y de una forma mucho más estética, ahorrando energía y todo eso, y eso tampoco está mal. Pero igual digo todo esto porque yo no veo el esquí de travesía como esquí (como disfrute técnico), sino como un medio de transporte placentero para hacer excursiones.

Dificilmente se puede disfrutar en pista las sensaciones de flotar por nieve recién caída sin ver tus espátulas ni eslalomear en un bosque. Esas son sensaciones "técnicas", en cuanto a las sensaciones ambientales o personales... allá cada loco con su tema. Aunque para vivir una "super-mega sensación técnica" no hay nada como esquiar envuelto por la niebla sin huellas ni referencias: no sabes dónde tienes la cabeza ni donde tienes los pies, estás mareado en una "nada" blanca.

Bueno, y para terminar, la verdad es que me ha alegrado mucho ver hoy a tanta gente ilusionada por hacer montaña sobre tablas.

jbona Wednesday 13 december 2006 - 17:50

La setmana pasada vaig fer el Pic de la font Blanca, impresionant l´asensio.
Tens que portar els pinxus i el piolo, fins el collet no tindreu masa problemes, la ruta esta valitzada i teniu un planell just a el mateix parking que us fara 5 centims dels itineraris que podeu fer servir.
Et recomano la ruta que tens a la guia Alpina, i si no  ets partidari de fer creste aerees avans de arribar al collet gires a l´esquerre i puiges per un pedregal (esta mig tapat per la neu) fins un petit collet que te deixara a les ultimes rampes avans del cim, ull ¡¡¡¡ que les ultimes rampes tenen molta penden i has de anar en compta.

Que disfrutis. 

Chemi Wednesday 13 december 2006 - 17:53

Ei, no es cuestión de estar equivocado o tener razón. Son opiniones.
Para tí "es más eficaz aprender en el monte o en nieve no tratada".
Para mí es justo al contrario, es más eficaz aprender primero en pista y luego en monte. Aunque son técnicas diferentes, la base es parecida y creo que así se llega a tener un cierto nivel de monte antes.

Aparte, me parece que no me he explicado bien o no me has entendido bien.
No he dicho, o no quería decir "que sea más montañero o más auténtico aprender en el monte". Lo que sí creo que es más "auténtico y montañero" es el deporte en sí, por lo mismo que tú dices:  "las sensaciones de flotar por nieve recién caída sin ver tus espátulas", "eslalomear en un bosque" sensaciones como "esquiar envuelto por la niebla sin huellas ni referencias: no sabes dónde tienes la cabeza ni donde tienes los pies, estás mareado en una nada blanca".
Si en realidad en eso pensamos lo mismo.

Y fíjate que lo de montañero lo puse entre comillas, que ya sabemos que cuando empezamos a intebntar definir qué es un montañero se lia 

Kurro Wednesday 13 december 2006 - 18:03

Mira que llevo algunos días sin leer y hoy me encuentro esto!!!

Vica! compañero, a mi también me quitas de esa lista como a Gabi, y me pones en la lista de hacer salidas cuando te pases a la trave...   Porque a mi, aunque un poquito sí me has visto ´esquiar´  ¿O no te acuerdas del ostión sobre el pavimento helado de aquella pala en Valdecebollas?

(Sr. Quintín, todavía estoy esperando que me pase ese video de primera... )

A ver si en enero nos juntamos con las tablas después del fiasco de este finde

Abrazo

Cargolet Wednesday 13 december 2006 - 18:34

Yo no he dicho eso Gustava... he dicho que influye si practicas poco que es la norma. Solo hay que usar Google y leerse los artículos sobre arvas para ver que esto es cierto... y si no quedamos un día y hacemos una prueba de campo

Cargolet Wednesday 13 december 2006 - 18:43

GR-Zero es una tienda de fruta madre y trabaja con Ortovox.
Personalmente y si el precio del S1 es el que se esperaba de unos 600 euracos, yo no me plantearía el S1. Con todas las precauciones de no haber leído nada sobre el D3, este sería mi opción si tiene un precio razonable (del orden de 250 euracos más lo que hayan aumentado los precios este año), si sale más caro ya empezaría a dudar de pillar el PIEPS DSP.

Cargolet Wednesday 13 december 2006 - 18:49

Hi ha lloc per a dormir divendres?
Si és que sí igual m´ho pensava (tot i que reconec que està una mica difícil).
Bye

Asturiano Wednesday 13 december 2006 - 18:58

Si es que estube mirando hasta para tirar a Alpes, ya puesto en ruta tiro a Grenoble y alli tengo Alpe d´Huez y 2Alpes, pero el tema esta muy jodido por alli tambien, e irme hasta Alpes para esquiar con el 10% abierto... manda huevos.
Para un año que tengo una semana entera para ir a Piris, que siempre ando con viajes relampago de 3 y 4 dias...
En fin resignacion...

Cargolet Wednesday 13 december 2006 - 19:37

He encontrado esto sobre el D3:
http://pistehors.com/news/ski/comments/a-bevvy-of-avalanche-beacons/

más o menos lo que aparentaba que podía ser a simple vista.
Parece que el precio es de unos 280€ iva incluído... razonable comparado con los precios de otros modelos de arva.... porque como ya sabemos los precios de los arva no son razonables

brenneke Wednesday 13 december 2006 - 20:03

Os agradezco mucho las respuestas.
     Jhon,cuando tengamos claro el número de integrantes y las fechas estaremos encantados de hablar con tu amigo.Mi dirección de correo es:"psantosv@ya.com".

Narhinan Wednesday 13 december 2006 - 20:35

Gràcies Jbona, si ja m´anava decantant per aquesta opció m´acabes deposar la mel als llavis definitivament, amb lo de les crestes encara més, i cap allà que me´n vaig. Per la informació que em dones i el poquet que surt a l´Alpina penso que ja farem, però de tota manera escriure en Capitatro per veure si té alguna ressenya o altre informació.

Ei, Cargolet, que darrerament sempre coicidim en sortides andorranes. Què et deus haver de comprar ara? Lo de l´allotjament si vols t´ho contesto en privat! Parlant en sèrio, jo hi he de ser per un concert de blues a l´Àngel Blau i encara no m´he fixat ni a on m´han col·locat, en qualsevol cas suposo que tindré habitació doble i sinó ja miraré de fer-m´ho anar bé amb la cantant i així poder alliverar la meva habitació per a tu: un sacrifici, eh!  Com que no he de marxar pas massa d´hora, si vens fins a Manresa podem fer el viatge plegats amb el meu cotxe.

SergiC, Alexmanzanera, Itus i qualsevol altre interessat, si de cas ja direu si us fa el pes o què?

Vinga, que ja m´hi trobo

igna Wednesday 13 december 2006 - 20:37

Re:Ascensión al Pedraforca

Ei yo estare por el pedra tb este domingo. Quizá nos encontremos. Nosotro iremos cola unos 10 mínimo. Vamos a celebrar un cumpleaños..que queréis que os diga...somos así de raros...

Fern Wednesday 13 december 2006 - 20:42

Cerquita de Saint-Lary, desde Arreau puedes entrar a la zona de Val Louron. Estuve la semana pasada por ahí de turismo viendo los pueblitos, que no conocía el valle, y muy guapa la zona, me sorprendió gratamente. Y bueno, tienes muchas cosas por allí, depende lo que quieras hacer.

jbona Wednesday 13 december 2006 - 21:20

Narhinan si vols veura alguna foto del Pic pasem el teu email a apolo_xiii@hotmail.com , despues de veure les teves piades , crec que te ho pasaras bomba.

Aiko Wednesday 13 december 2006 - 21:23

condiciones pirineos (nieve/hielo)

wenas, queria saber si sabeis/conoceis las condidiones que hay en los piris en corredores, de zonas altas (estasen, j-arlaud, swam, taillon, perdido) para ir este fin de semana.

gracias

madveras Wednesday 13 december 2006 - 21:42

Re:condiciones pirineos (nieve/hielo)

La nieve es recien caida practicamente con lo que aun no estara transformada. Estos corredores la epoca ideal es hacia marzo, abril

mirate etsos posts http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_22998.html, hace un par de dias se hablo del tema de estos corredores

llembresku Wednesday 13 december 2006 - 23:08

mulleres

hola, muy buenas. Alguien sabe como esta para subir al mulleres des de el puente de viella? Hay mucha nieve? Gracias.

naranjito Wednesday 13 december 2006 - 23:35

JEJEJEJE

Ya habia dicho que no iba a entrar en polemicas!!

EL GRAN CHEMI ha sabido explicar mejor que yo lo que queria decir.

Ahora si me permitis voy a decir algo que ES MI OPINION!! y digo que no entro en lo que opina cada uno. Es mi opinion y a todo el que me pregunte se lo recomendare!!!

Veas lo de aprender fuera de pistas, evidentemente que se puede, pero por ejemplo, lo primero que te enseñan es la cuña en una pendiente fola o nula onde la nieve esta tratada.
Salgamos de pistas, buscamos una pendiente excasa, las hay pero ya es un lio buscar, que la nieve este en condiciones para que te permita abrir los esquies sin que se enganchen o pierdas las rodillas en el intento.
Personalmente creoq ue la cuña para un novato ya es dificil en pista como para hacerla en fuera.
Siguiendo. Una vez que aprendes la cuña, pasas al giro con cuña. Ok en una pista pisadita, el giro te sale solo con girar las caderas ¿correcto? con lo que el equiador novel se puede permitir el experimentar los giros.
Vamos a fuera de pista, hacemos la cuña, intentamos girar y nuestro esquie se engancha con la nieve costra, sopa o una piedra o un bujero en el camino. Tostolon al canto. Me levanto pongo mis esquies en posicion de cula otra vez y pruebo en el otro lado, exagero mas el giro con mis caderas para que los esquies giren conmigo encima. Al final Acabo descojonado la bajada, Ahora me quito los maquinetos porque tengo que volver ha andar hasta mi punto de partida.

Bueno, menuda chapa, al final lo que quiero decir es que en mi opinion hay ciertas cosas basicas que se deben aprender en pistas. Una vez que adquieres un nivel para poder ir a donde tu quieres y no a donde tus makinas te llevan, para poder parar donde tu quieres y cuando tu quieres, para poder girar etc, entonces creo que es el momento de dar el salto a los fuera de pistas.

Naranjito Wednesday 13 december 2006 - 23:41

Otro apunte que lo pongo en otro post para que no se confunda con el de antes

¿quien me puede decir cuantos dias al año pillas, en el piri, nieve polvo en esas calidades optimas que describis?
Me refiero a el POWDER famoso del que se habla en Canada, Aspen etc??
Seamos sinceros, esos dias en los que esquias en nieve virgen, polvo, que tus esquies flotan en ella, que esquias sin esfuerzo porque lo que trasmites a tus makinas es lo que hacen. NO HAY RESISTENCIA!!  (QUIERO UN ICONO DE BABEO)
Pues eso, esos dias, en el pirineo son contados contados. Por la altitud que tienen, por el tipo de nieve que cae, etc. El resto de dias pues la nieve estara un poco mejor y poco peor pero no es extraordinaria de esa que hablais.

Los dias que hay esa nieve, estes en pistas o fuera de ellas TODO EL MUNDO LA GOZA. Si estas en pistas es cuando aprovechas a salirte de ellas y hacerte tus fuera pistas EXCANDALOSOS.

Bueno que me estoy poniendo malo de pensar

SEE YOU AMIGOS!!

Capitatro Wednesday 13 december 2006 - 23:58

Bona nit, suposo que la ruta que descriu jbona es la que surt de la cabanya de castellar, es molt maca i no te perdua pero l´ultima vegada que i vaig pujar, al septembre, i vaig anar per l´altre vall, per el cami que surt de la carretera de la vall de Sorteny i remonta la vall de la Rabassa fins a la altura del refugi de Rialb mes o menys, a les hores gires a la esquerra fins a la Portella de Rialb i enllaçes amb la ruta que diu jbona, a mi particularment m´agrada mes, pero clar era septembre, no se com sera hara si hi ha neu, de totes formes hi vagis per un lloc o per l´altre es molt recomable.
No tinc cap resenya espero que l´explicacio fagi el meteix servei.
Si no fos per que tinc una sortida preparada tambe mi apuntaba que no hi pujat mai al hivern.

salu2

P.D.Si vols alguna foto donem el emilio i te les envio, hara tingues en compte que son del Septembre.

Jordi_brasil Wednesday 13 december 2006 - 00:45

Re:Mieroles dia 13, Foradada. Domingo Cadireta

Abuelete, no tengo......se me han acabado las semillas de geranios, te da lo mismo que planta petunias ???????.

La Arista del Eco de Nubiola, quedo equipada, con 4 largos de III-IV, 100m. Picazo coloco Bolts del 12 en las reuniones, se desgrimpa y en la canal quedo una cuerda de pasamano, hasta el camino que bajka de la Miranda de Ecos.

El miercoles pasado el "mestre" Picazo me paseo por la Dori, 180m. de IIIº-V inf. entrada Picazo Nubiola, de la Miranda del Principe, es una via bonita que debera pasar a ruta Azul, caramba escalar con un "paseante" de la piedra como A. G. P. de verdad que impone, este año a escalado, perdon "paseado" por  mas de 80 vias. haciendo fotos para su nuevo libro. con casi 49 años. 

Jordi.

Natsuki Wednesday 13 december 2006 - 02:38

Re:Respuesta FEEC al asunto Foixarda.....

Bah, home, no t´alteris!
Això de les competències, per desgràcia, va com va...
la gent eximeix responsabilitats...
Ara ja saps que toca... posar-se en contacte amb l´Ajuntament o amb la persona de contacte que la FEC t´ha proporcionat.
Anims!
Eva

Lai Wednesday 13 december 2006 - 11:11

Re:Escalada a banyadores

Buenas,
Sólo he estado un par de veces... pero vamos, más que bien equipadas yo diría que demasiado equipadas... vaya, que casi te lo puedes sacar en A0! y la roca super explotada, hay sectores de mini vías y en un cachito de roca (como un tsunami) 3 vías a piñón, que haces una y te puedes chapar las otras 2 vías.
Mi opinión... que sé que a mucha gente le gusta... pero a mi, no!

Lai Wednesday 13 december 2006 - 11:27

Re:vias en Valencia

estoy con Atori a medias.... él dice que vías limpias pero que no estaría mal reus equipadas. Yo creo que no... que las vías hay que dejarlas como las parieron... así que sino hay R, y no te va... pues no te metas y punto. Será por vias! vaya... en Galayos por ejemplo no hay chapas (en general)... y nos las hay pk te puedes proteger perfectamente... pero a parte de eso, tampoco hay reus... y vaya... sino kieres eso, pues no vayas... nosotros mismo, hay días que nos metemos en vías deportivas, otras veces en semiequipadas, otras veces buscamos aventura total y otras hasta pedales... así que a gusto del consumidor...
Hay vías expuestas pk las parieron así... pues que así se queden.... expansión por expansión, y ya está!. Si las hicieron los aperturistas es que son humanas otra cosa es que nosotros no tengamos el nivel, las ganas o la motivación para hacerlas... o que busquemos otra cosa en la escalada.
Esprero que nadie se tome esto mal pk es mi opinión personal y para opiniones los colores.

xavié Wednesday 13 december 2006 - 12:21

Re:Pruposta sortida

Eps nois...en principi desde Lleide mos apuntem!!Em penso que tenim un fitxatge nou de Tarrega per MADTEAM. Millor sempre Montserrat així no cal entrar en la mole de cases que anomeneu BCN però tant hi fa...la qüestió escalar,escalar i escalar.Ja us ho confimo + endavant.

Natsuki Wednesday 13 december 2006 - 13:32

Me cachís la Eternal running!!
Juooo no podré anar... estaré enfangada fins al coll i treient les papes corrents entre frikis
Pero seguiu amb aquesta empenta organitzativa que vull apuntar-me a la próxima!!!!!
Ja em direu que tal (i pregueu una mica per mi...que estaré patint de valent =P)
Sort wapus!
Eva

Zaldyon Wednesday 13 december 2006 - 14:33

Aquesta no vindre, que fare bondad del peu el 22 hem faran la resonancia haviam quin bicho tinc al peu, a la seguent fijo que mapunto ting ganaes de apendre a fer servir els cacharrets, ja que els tinc pero ara falta ferlos servir! que no es posen sols! jejeje enga!!

Tendinitus Wednesday 13 december 2006 - 14:33

Re:¿Proteger desde un espárrago de parabolt?

Mini-reflexión:
Muchas veces he llegado a pensar que el aperturista que cuando es anciano decide que mejor le reequipen la vía se parece al anciano que cuando llega a cierta edad empieza a coser su puerta de cerraduras.
Me extraña mucho que esa misma persona cuando es joven y ataca una vía en un determinado estilo porque en ese momento decide echarle morro,  quisiera verla cosida.

Madmon Wednesday 13 december 2006 - 15:09

Falta 2o spit ultimo largo via del carles

Hola a tod@s!

Hace ya un tiempo que no escribo pero creo que esto vale la pena.

Este finde estuvimos en Montserrat cara sur, en El Serrat del les Garrigoses escalando la Via del Carles. Según el libro de Montserrat Sur parece que esté cosiada a spits creo q dice 57 nosotros contamos no mas de 20 (sin contar reuniones) incluso largos de 0 y 1 solo spit. Hasta aquí no pasa nada si llevas cacharros para ir protegiendo (sobretodo el penultimo largo de V+, fisura muy chula y completamente limpia).
El problema llega en el ultimo largo, (40m 6a) donde el primer seguro está a unos 8m y el segundo espit no está. Hasta el 3 espit hay unos 8m con lo cual si no chapas antes de llegar al 2o espit del largo y caes te estrellas contra el suelo sin ninguna duda
.
Así que ante la duda podeis hacer el largo de V+ de la Aranya que va por el lado derecho y tiene varios seguros. Si vais trankilos de coco y de brazos poues darle al largo de 6a que es muy chulo

Buenas escalada y seguridad ante todo

Mon

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 15:22

jejejeje.. cuanto moviemiento que hay ultimamente entre los nuevos.. jijij... mola mola.... a ver si sus apuntais todos para la proxima quedada del foro, el 9º MADstage (http://www.madteam.net/madstage/) el primer finde de febrero

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 15:25

Por cierto Eva, que si vas a la eternal, marky (http://marky.madteam.net/blog/)  tb me ha comentado si sabia de más gente del madteam que fuera, el año pasado ya nos juntamos un grupito en la salida....

anto Wednesday 13 december 2006 - 16:35

Doncs, si ve gent de la Terra Ferme, podrien anar a MOntserrat, que tal a las 10h en Can Jorba.
Xavie si no saps com arribar, queden al Bar Anna del Bruch a las 9,45h, ja pasaria jo  per indicarte el cami.

guillem.s Wednesday 13 december 2006 - 18:35

pues me parece una perfecta escuela para ir pillando soltura en eso de ir de primero... y sobretodo para pillar lo que es la escalada en adherencia.. que puede parecer raro al principio, pero luego tiene su cosilla... yo toy enamorado de esta escuela...
y lai... el 6b+ no se podia sacar en A0 ehhh? jejejje
saludussss

PEQUE Wednesday 13 december 2006 - 19:00

Com diu el Xavié, sóc el nou fixatxe desde Tàrrega!!!
Exactament és el diumenge?
Tranqui que aquest cop intentaré no escaquejar-me!
Ja és dirà alguna coseta més concreta!
Petardo, va per tu, Xavi, fes-me un truc per quedar i tota la pesca!!!
ESCALAR, ESCALAR, ESCALAR, ESCALAR, ESCALAR
Aupali, potxons per a tots!!!

Òskar Wednesday 13 december 2006 - 19:02

A mi me parece fantástica la escuela y el trabajo de los equipadores, sacando del olvido de casi 15 años una mini perla que viene fantástica a los que se inician y a los que no tanto.

Si se ha explotado demasiado la zona, es posible, pero que en BCN hay muchos escaladores y la roca la tenemos que exprimir un poco más de lo deseable, también...

No hay que olvidar que es una de la zonas más cercanas a BCN (más que Montserrat, Cellecs o Gelida) y que hace 3 años no la conocía ni su padre.

Parece mentira, ¿no?

Y si las chapas están demasiado cerca, pues piensa que es una escuela, si quieres entrenar el coco puedes saltarte algunas.

Creo que en una escuela básicamente de grado bajo tiene más sentido eso que ponerlas lejos, pero en todo caso es una decisión del equipador (que por cierto creo que ha respetado las distancias de los seguros en las vias existentes como comprobarás si escalas las vias largas del sector Clàssic)

Saluditus

===
K.
http://skalada.blogspot.com

Vica Wednesday 13 december 2006 - 19:10

El pasado año en el puente de diciembre me llevo Zorac a escalar a banyadores y me gusto muchísimo, la roca, las vías, el paisaje, vamos una joya. En Cataluña tenéis escuelas para dar y tomar así da gusto.

Vica

David P Wednesday 13 december 2006 - 19:11

Vinga a veure si obrim delegació madteam a Lleida

ninnanna Wednesday 13 december 2006 - 19:28

Re:Falta 2o spit ultimo largo via del carles

Hola Madmon,

Sólo un detalle... He estado mirando en la guía... ya que me gusta ir actualizándola y veo que la vía a la que te refieres debe ser la Via del Xavi, que está junto l´Aranya i no la Carles. La única Carles que conozco está en Gorros :P
nada... lo comentaba por si a ca...

Ah i merci por la info!

nin ^_^

Josem Wednesday 13 december 2006 - 19:29

Re:Falta 2o spit ultimo largo via del carles

Hola

A part del llibre de montse sur, saps on surt la ressenya?

Em podries dir la graduació dels llargs? material necessari? Entec que la via comença a la esquerra de la aranya, no?
Per cert, el espit que faltava... hi havia el casquillo, es a dir, que si porto el cargol i la xapa, cap problema? Es pot assegurar (tasco o friend) el pas que comentes?

Es que pensava anar al serrat de les garrigoses i la idea era repetir l´aranya, peró si aquesta esta be, pues canviem de plans

Gracies

Jose

guillem.s Wednesday 13 december 2006 - 22:23

Deportiva en Valle de Boí o cercanias...

Hola... pues ya no aguanto mas.. necesito ir a escalar algun sitio que no sea el Roco de POnt de suert... y esta mañana yendo para baqueira me e fijado en unas posibles vias de escalada justo pasado el pueblo de Sarroqueta,.... alguien sabria decirme lugares? a parte dela presa de Escales, que es via larga....
muchas graciassssss y ya si de paso alguien se anima a escalar por aqui....
yo os invito! jejej

un_bou Wednesday 13 december 2006 - 22:52

Re:Deportiva en Valle de Boí o cercanias...

En la presa de Escales no solo hay via larga, también hay bastantes vias deportivas, y hay varios sectores por esa zona también.

En la guia del Luichy de Escales sale todo esto.

No te puedo decir más porque lo conozco muy poco.

Aaapa siau!

Guillem.s Wednesday 13 december 2006 - 22:55

Re:Deportiva en Valle de Boí o cercanias...

eis  MAsfii! que tal tot?? moltes gracies per la informacio-... pensava que era tot tapia...
com van  les escalades? desde Banyadores que no seguim en contacte...
un saludu company

Pere Tutusaus Wednesday 13 december 2006 - 22:58

Hola Lai!

Com equipador de Banyadores t´haig d´aclarir que es tracta d´una ESCOLA d´escalada i aquesta és la filosofia que hem tingut alhora d´equipar les diferents vies.

Les vies antigues  han estat respectades i tant sols hem substituit burins i spits antics(originals) per parabolts nous.

Les noves vies, sempre han estat pensades perquè la gent pugui venir a aprendre amb total seguretat, cadascú dins el seu grau i sempre buscant la mitjana dificultat (entorn el Vè grau).

La zona estava totalment abandonada, gairabé no la coneixia ningú... i ara tots els caps de setmana hi gaudeix molta gent.

Potser les assegurances son "massa" properes pel teu gust, però sempre pots deixar de xapar unes quantes i ja està..... però , obviament hem de pensar en la gent que s´inicia i facilitar-ne l´aprenantatge.

No recordo cap via on puguis xapar els parabolts de la via veïna...podria ser.... de totes maneres, no crec que sigui important i cada via que hem obert ha estat pensada i calculada prèviament.

Alhora, comentar-te que hem invertit molts dies i moltes hores de feina, molts diners en material i moltes il.lusions.... no busquem que ningú ens ho agraeixi, tant sols hem sap greu que parlis "de cahitos de roca" i "tsunami????" ... com menyspreant la zona i la nostra feina....

No sé... potser t´he entés malament.

Una salutació.

Meb Wednesday 13 december 2006 - 17:17

Elegir entre estos tres modelos

Los modelos son :
*Rockrider 8.1    670€
*Orbea Satelite  670€
       Cuadro: 01 MTB sport
       Horquilla: Sountour XCP 75 Lockout
       Frenos: Shimano Deore M525 Disk
       Manetas freno: Shimano Deore
       Mandos: Shimano LX 9S
       Desviador:Shimano deore
       Cambio: Shimano XT

* BH A58 K     689€
       Cuadro: ALUMINIO ULTRALIGHT 7005
       Horquilla: SUNTOUR XCR RL
       Frenos: FORMULA PRO HIDRAULICOS
       Maneta de Freno: FORMULA PRO
       Mandos: SHIMANO DEORE
       Llantas: MAVIC XM517
       Desviador: SHIMANO DEORE
       Cambio: SHIMANO XT
Tanto la BH como la Orbea estan con el 20% de descuento

siddartha Wednesday 13 december 2006 - 20:31

Re:Decision dificil: comprar BTT

Hola gracias por ese croquis, veo q me va a tocar patear bastante, sunpongo q es lo que toca. Una cosa mas, alguna marco/modelo suspension  delantera a partir dela cual me pueda fiar? , y hasta q punto me recomiendas disco de disco en lugar de v-brake?
La verdad es que son tantas cosas en tener en cuenta. 

Bueno muchas gracias y si por casualidad ves algo que me pueda intersar .... ya sabes soy todo oidos

Un saludo que ganas tengo de empezar a "ciclar"

Siddartha Wednesday 13 december 2006 - 20:33

Donde fuiste a comprarla?? 

siddartha Wednesday 13 december 2006 - 21:11

Hola chemi, q te parece la bici felt: http://www.felt.de/index.php?de_q920_07
que venden en la pagina q me recomienda jav_ang ?

Juanillobtt Wednesday 13 december 2006 - 23:02

Hola Sidartha, como bien te aconsejo chemi date una vuelta por esas tiendas de barna, aunque por precios y si tienes maña con el regateo como medina dudo que haya.. yo personalmente seria un poco reacio a comprarme una burra por interne, no se.....

Hombre a lo mejor con ese presupuesto te quedes un pelin corto, quizas con un piquillo mas podrias pillarte un buen pepinillo del 2006 que ahora estan limpiando los escaparates, aprovecha que ahora es el momento.........

Ah,, una cosa.....buscate otra zona para montar la salida que el corredor ya lo tengo yo cogido, je, je , bueno a lo mejor te dejo para ti un pequeño tramo, unos 0.5 kms mas ya no,,ehhhh ,

Saludos y buena eleccion con la burra

Juanillobtt

Chipie Climb Wednesday 13 december 2006 - 10:05

regina en invierno???

ola a todos mi pregunta es bien simple:

la ferrata regina(la de oliana) esta practicable en invierno??
supongo q sera mas dura por el frio pero por lo demas esta bien no????

muchas gracias

Cucu Wednesday 13 december 2006 - 10:46

Re:regina en invierno???

Hola, la regina está muy bien equipada, está bastante bien, hay de todo, y es muy completa y larga (ojo 4 horas de subida, de tranqui) y frío hará pero no hay nada de agua no hagas como yo, que pasé un sed del 15 y eso que estaba nublado, por suerte, que calorrrrrr...

Cucu

Cucu Wednesday 13 december 2006 - 10:46

joe! se me ha olvidado decirte que la hice el 25-11-06

Lai Wednesday 13 december 2006 - 11:20

ACCIDENTE EN LA FERRATA DEL PONOIG

Este puente hemos estado en el Ponoig escalando y vimos un helicóptero, ambulancia, bomberos, etc.
Al bajar nos enteramos que 2 personas habían tenido un accidente en la ferrata. http://nevasport.com/phorum/read.php?10,842941
en esta web podréis ver las fotos del rescate.
Por lo que oimos uno se fue con un bloque y se rompió varias costillas con perforación de nosé que... vaya.. que se pegó un buen ostión...
a ver como acaba el tema de esta ferrata pk la verdad es que es un sacrilegio lo que han hecho! vaya estreno de ferrata!

Sosako Wednesday 13 december 2006 - 19:00

Hola!

Sí, yo tb la hice en invierno (creo q fue a mediados de enero) y, aun cuando había una niebla del copon, no tuvimos ningún problema en hacerla. Este verano volví y no pudimos acabarla del calor que hacia...

Un saludo!!

Ruben

Pastor Wednesday 13 december 2006 - 00:06

Re:polainas con cable o cinta

Pues por joder un poco ami lo que se me termina rompiendo es la cremallera, la unica recomedacion ue yo daria es que lleven velcro cubrecremallera y un buen ajuste en el gemelo, que jode estar subiendose las polalainas como si llevaras pantis.
Claro que cada uno tiene sus gustos.
Saludos

Fern Wednesday 13 december 2006 - 00:50

¡Yo lo de la cremallera lo tengo solucionado con las Lowe Alpine, que solamente llevan velcro! Así seguro que no se te rompe la cremallera.

Y la sirga si que se me ha roto en algún par. ¡Torpe que es uno andando por las piedras con las polainas puestas!

Nyte_Lotus Wednesday 13 december 2006 - 01:32

Pues por mi parte estoy de acuerdo con el post anterior... en mi caso lo mejor SOLO velcro sin cremallera que solo añade peso

Respecto a cable/cinta nunca se me ha partido una cinta mientras que los cables no se si soy un gafe pero he partido 2. Y ojo con los hilos de acero que quedan sueltos cuando no se ha llegado a partir el cable del todo y los sigues usando, fué el caso en mi segundo cable partido y me lo me clavé bajo la uña.. muy doloroso

Desde entonces los cables ni en pintura!!!

PIT Wednesday 13 december 2006 - 08:38

en mi experiencia las que mejor van son las que tienen cinta de goma por debajo, hebilla ancha, y velcro frontal .......

tesla Wednesday 13 december 2006 - 09:19

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es genial, como tener un gran grupo de colegas y sacar ventaja de vuestra experiencia. Veo que nadie habla de que en nieve se forme un escalón de hielo en la cinta de la polaina que pasa bajo la bota (sin crampones, claro), la pega gorda que me pusieron. Creo que compraré unas de cinta y con velcro delante. También llevo las polainas en cotas bajas cuando no hay nieve pero sí mucho barro y agua, y el dichoso cablecito puede engancharse en piedras o ramas y volver a darme un susto.
Nuevamente, gracias a todos los del foro.

quietman Wednesday 13 december 2006 - 09:52

Gabi, Artiach son las que se estropea la hebilla, y ese fue el caso por el que se me rompió a mí el cable, al doblarse la hebilla se soltaba constantemente, y harto de pararme a abrocharlo, lo dejé suelto, y duró media hora hasta que se partió...

Además de que las Articah, para mi 46, era un suplicio ponerlas con la cremallera, en el Cotopaxi me tuvieron que ayudar...

Ahora tengo unas de velcro frontal, y quitando mi propensión a darle cramponazos varios, voy bastante cómodo.

Negu Wednesday 13 december 2006 - 09:57

A mi las polainas me han fallado por la cremallera (eran de cable), me pase a unas de cinta con velcro en la parte delantera (bd) y para mi han sido la mejor compra. Ahora solo queda que este invierno las podamos disfrutar muchod dias.

Edunz Wednesday 13 december 2006 - 12:49

rodillas y lesiones

buenas,

ya he visto varios posts sobre rodillas y lesiones y el artículo del blog de iran al respecto. Pero lanzo una consulta porque lo que me pasa parece tan de libro que quizás agluno tengais info.

La cuestión es: cuando camino, cresteo, escalo, aunque sean montón de horas, ningún problema.

Cuando me siento (en una silla, en el suelo) con la rodilla doblada y llevo un rato (con 10´ basta, y cuanto más tiempo peor), al levantarme siento un dolor bestial en los tendenos posteriores de la rodilla. Doy tres pasos, o cuatro, y se me pasa, como si fuera lo suficiente para estirar el tendon. Y aupa, puedo seguir con la actividad (solo me lo noto con pasos de talon en desplomes o flexiones severas o laterales de la rodilla).

Hace cosa de 2 meses que estoy asi. No recuerdo como me lesioné, solo un dia apareció el dolor y no le di más importancia. He seguido haciendo actividad (2-3 días por semana). Después de actividades duras apenas siento algo más de cosquilleo en la parte frontal de la rodilla, pero nada serio (lo noto más a las 48 que a las 24h). Estoy esperando las pruebas del trauma pero no supo decirme nada concreto ni me recomendó que parara con la actividad.

Pues eso, estoy en manos del trauma que no se aclara. Si alguno le ha pasado algo tan concreto como esto y tiene más info se agradece.

saludos y sorry por la chapa (las lesiones de rodilla nublan la mente)
edunz

negu Wednesday 13 december 2006 - 13:02

Golite cumulus

Ha llegado la hora de hacerse con un plumas, y despues de leer y releer todo el foro, y los megapost de maese Pit, y estudiar la oferta existente de plumas ligeros, he hecho el pedido a backcountrygear de uno (ya que estaban liquidandolo).

Estoy a la espera de que me envien los gastos de envio y confirme el pedido, por lo que aun puedo cancelarlo.

¿Alguien me puede confirmar si es una buena compra? ¿o me busco otra alternativa?

brenneke Wednesday 13 december 2006 - 13:04

Re:rodillas y lesiones

Buenos días.
     Yo he tenido esos síntomas,idénticos,y,en mi caso,fue tendinitis por exceso de bicicleta.Nada que ver con mis problemas de operaciones y ligamentos.Y recuerdo que cuando entrenaba un equipo de baloncesto una de las jugadoras se quejaba de algo similar y el médico la diagnosticó tendinitis tambien.Se suele arreglar con reposo.En todo caso tranquilidad y paciencia,y si tu médico no se aclara visita a otro,que muchas veces el tiempo y las dudas corren en contra de mucha lesiones que se sufren.
     Suerte y ánimo.

Negu Wednesday 13 december 2006 - 13:06

Yo estuve una buena temporada en manos del trauma, hasta que se decicio a hacerme una resonancia de la rodilla (despues de mucho insistir) y me diagnosticaron rotura parcial de LCA.

Mi consejo es que le pidas una resonancia, es la mejor manera de que te diagnostiquen con seguridad tu problema. Suerte.

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 13:16

Pues a mi me da que ese dolor en la parte posterior tiene pinta de ser una tendinitis.

El cosquilleo en la parte anterior podria ser sobrecarga y en principio las dos cosas no tienen porque estar ligadas... pero sin verlo in situ ni testarlo no te puedo decir nada más, asi escribiendo se pueden decir muchas cosas pero fueno... más que aun trauma lo más adecuado seria ir a un fisio..... o, pa barrer pa casa, un osteopata ...

===
Madveras (Proyecto de osteopata)
http://www.madveras.com

Io Wednesday 13 december 2006 - 16:39

Re:SAcos del Decathlon

Yo utilizo el: -6 un modelo anterior. Es confortable, a la temperatura que le da nombre. Yo he dormido en vivac, Bastantes veces a bajo cero y muy comodo. Aunque como todos los sacos de plumas hay que protegerlos de la humedad. Tiene un peso de unos 1600gr. Sin niguna duda, exitiran sacos mejores.  Pero muy dificil superar su relación calidad / precio. ( Peso / Confor real termico; para su precio. ) Es mi opinión subjetiva.

Madveras Wednesday 13 december 2006 - 17:33

Pero que frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

http://www.madteam.net/videos/video.php?vid=36

Impagable la introduccion y el resumen final a de Pit!!!  tais fataaaaaaaaaaaaaaaaaal

Lurranalua Wednesday 13 december 2006 - 18:00

Re:Pero que frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!!

Ya ves, cuando se entere Pit me mata
jajaja

sarrio Wednesday 13 december 2006 - 18:08

jajaja, aunque te mate larranalua, te seguiremos recordando , merece la pena.

karlota7 Wednesday 13 december 2006 - 20:50

Re:Botas para invierno!!

Hola. Yo tengo las top mountain II y van muy bien doble pero de cuero, se adaptan muy bien al pie, comodisimas, nunca me han hecho rozaduras, y estan bien de precio, en sporarea/forum hay algo de oferta, o en otras tiendas. las boreal a mi personalmente me resultan mas incomodas, por lo menos las gi que tuve unas, en cambio las superlatok si que eran comodas, pero son simples.
 Si te decides por las plasticas te recomendaria las asolo guide o las vertical o artics.
Saludos y suerte.

Luisete Wednesday 13 december 2006 - 22:16

Muy bueno... una especie de Barrio Sésamo y Bricomanía sobre el vivac freaky

Luisildo Wednesday 13 december 2006 - 22:39

tais muy mal eeeeh!!!!

Pero la verdad, con videos de este tipo, creo que muchas de las cosas que se comentan por aquí en Técnica quedarian mucho más claras! no digo que hagais más eeeeeh... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... (que va, que va... )

Por cierto en el video, qué es la lámina que pones entre la Rigde Rest y el suelo?

karlota7 Wednesday 13 december 2006 - 07:39

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Hola a mi me interesaria saber mas en concreto, yo tengo pensado hacer algo asi tambien, mi email navara17@hotmail.com. Saludos.

Jhon Wednesday 13 december 2006 - 10:20

Re:2007 ESPEDICION PERU O NEPAL

Bien se trata de ir en junio a peru para hacer cuatro picos de mas de 5000 y alguno de mas de 6000 huascaran por ejemplo luego ya tendriamos que hablar si contratamoos aqui, alli o vamos por libre  lo mismo para nepal pero en octubre de20 a 25 dias aprox.  mi e. mail es jonbs69@hotmail.com
SALUD Y MONTAÑA

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies