La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 march 2007, friday.

Mensajes dia16 march 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

berri Friday 16 march 2007 - 08:01

Propuesta: 4a Marxa La Selva del Camp - Muntanyes de Prades

Distància: 66 km
Data de realització: 31 de Març del 2007
Lloc de sortida i arribada: La Selva del Camp (Tarragona)
Hora de sortida: 7 del matí
Inscripcions limitades a 400 persones
Més informació: www.aritjol.com

Lugar / Zona: Muntanyes de Prades

tipo de actividad: marxa de resisténcia

Fechas: 2007-3-31 a 2007-3-31

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

Flx Friday 16 march 2007 - 09:30

Re:alpina geoshow 3D

Bones Vinyi

Si no recordo malament, a la Quera els pots veure.

O ho volies a la red?

salu2

flx

ignacio er pisha Friday 16 march 2007 - 13:57

Re:calefacción estacionaria

muchas gracias pisha, ahora me toca ahorrar

Aspavil Friday 16 march 2007 - 16:21

Re:mi primera furgo

Iran.... para cuando una quedada de furgos del Madteam? podria llegar a ser elitista, convocando a los modelos Expert/Jumpy/Scudo, y aceptar por compasión a las WV o Mercedes, es que como siempre es al revés....por una vez que las estrellas sean las hermanitas pobres!!!!!!

Salut!

Aspavil

Jurimapi Friday 16 march 2007 - 06:19

Re:Cavall Bernat en la Sierra de Llabería

Hola  soy de reus    a q ue  zona  vais del mobntsant el  domingo, a  ver si fuese posible me decis algo y si no fuese inconveniene pues poder ir con vosotros ok mi msn es juanricardomat@hotmail.com  me decis algo ok? venga  muchas  gracias.

Richard

Snarg Friday 16 march 2007 - 08:53

corredor sinatra para oi

Hola oi, bonito corredor este fin de semana seguramente estare por cataluña, me podrias ampliar un poco la informacion sobre este corredor, acceso de entrada, descenso, etc, muchas gracias.

oi Friday 16 march 2007 - 09:28

Re:corredor sinatra para oi

Snarg, no tiene ningún problema. Aunque estamos teniendo dudas de que sea el sinatra...más que nada pq la foto de la ressenya i la del corredor que hicimos no són exactas. En canvio si leemos la aproximación la hicimos tal cual, i la descripción del corredor también encaja.

Pues és muy fàcil, te vas a la Masella i cuando llegas sigues subiendo hasta el parking de Coma Oriola. De ahí el cotxe mirando al sud ya lo veràs, és el único claro que hay, muy estrecho en la parte central. Tienes una aproximación muy corta por pistas de esquí cerradas hasta su base (visible en todo momento).

El descenso nosotros lo hicimos por la izquierda hasta la tossa de das (una cima casi invisible, muy poco destacada) i la tossa d´alp, puedes enlazar hasta las pistas i bajar hasta coma oriola, no tiene pérdida possible. A la derecha también se puede descender por el lomo i después por una canal fàcil a la pista de subida, o seguir bajando i llegar por el bosque i el lomo al parking.

Ya he dicho que es muy fotogénico pero no creais que esta perfecto, la nieve està inconsistente (a parte de un par de sitios buenos), i de poco grosor (encontraba más nieve el primero que el tercero), i el corredor és cortíssimo (45 minutos). La salida si quereis subir un poco más con los pinchos (la normal està pelada) haceis un pequeño resalte a la izquierda i tendreis un poquito más de nieve (foto 4).

Ciao!

takk Friday 16 march 2007 - 09:31

canigou

Algu sap com està el Canigou de neu? Xemeneia?

Mm Friday 16 march 2007 - 09:47

Los Arrieles

Me voy mañana a el Arriel. alguien sabe desde donde hay nieve? dicen que ha nevado mucho. Dejaremos el coche en La Sarra. muchas gracias

Miranda Friday 16 march 2007 - 10:13

Ok, te he mandado un correo explicándote la ruta que haremos.

Nos vemos!!

Fern Friday 16 march 2007 - 10:28

Re:Los Arrieles

Nieve tendréis poco más arriba de La Sarra. No sé lo que habrá quitado esta semana, pero la anterior si que había algo de nieve a partir de 1.400 mts. Eso si, la nevada de la semana pasada tampoco fue muy fuerte, y lo que si que hizo fue ventear bastante, sobre todo el sábado.

Gustava Friday 16 march 2007 - 10:43

Re:¿Sustituto de las botas?

Mmm... me he perdido: dices a Alain que el invento resultará y ahora que no llegará muy lejos? Bueno, yo creo que resultará, pero en un ámbito muy limitado, para unos usos concretos y un público concreto.

En lo del fomento del consumo estoy de acuerdo, hay que estar siempre inventado cosas!

Esquís de pista y travesía a la vez hay desde hace mucho, o lo que es lo mismo esquís de travesía algo pisteras, la verdad es que el en el mercado hay todo lo imaginable; la cuestión es que no hay nada perfecto para todo y cada uno encuentra la horma de su zapato que es ideal sólo para cada cuál y sus costumbres, sus capacidades y sus manías. Por eso, las "magníficas botas" que dices creo que ya existen, la cuestión es que para tí igual esas magníficas botas no son tan magníficas...

Incluso inventos similaes al Alp Control se idearon ya en los 70, pero según dice Alain, la innovación consiste en el material utilizado. Por eso decía antes que una buena línea de investigación es el de los materiales más duros y ligeros a la vez y más baratos. Pero inventar ingenios nuevos realmente revolucionarios costará más... veremos, igual dentro de 10 años me tengo que morder la lengua, je je.

Jra Friday 16 march 2007 - 11:32

Re:pista viados

Ayer estaba en "buenas" condiciones.... quiero decir que poco a poco se puede subir con "cualquier" coche... solo está abierto el refu de invierno en condiciones aceptables...

Suerte

Quintin Friday 16 march 2007 - 11:49

GR5 y GR5.2

Alguno tiene los datos de las estas dos alternativas entre el Pla de la Calma y el Turo del Home?

Creo que se bajar a Montseny es el GR5, y la variante GR5.2 la que pasa por Matagalls y les Agudes.

Sobre todo, desnivel acumulado y distancia.

Jorodveg Friday 16 march 2007 - 11:51

Aigüestortes

Muy buenas a tod@s:

Tengo previsto cumplir uno de mis sueños a finales de este mes de marzo (si no se tuercen las cosas ni el tiempo) que es visitar Aigüestortes durante dos a tres días y hacer alguna caminata y ascension sin complicaciones técnicas.

Si alguno de vosotr@s ha estado por allí recientemente, ¿me podrías decir cómo está de nieve aquello? ¿Qué es preferible hacer excursiones desde Boi o desde Espot?

Acabo de estar en Gredos y la verdad es que estaba limpio hasta la Gran Laguna y después pocquito más.

Muchas gracias por la información que me podais dar que toda será de agradecer.

albert.torrent Friday 16 march 2007 - 11:54

Re:canigou

No cal dir-ho en francès. Ja li pots dir Canigó, que és ben català!
Dubto que hi hagi gaire neu però més val que t´ho confirmi algú que hi hagi estat.
Salut.

MAVIMA Friday 16 march 2007 - 12:36

canigo

Voldria saber si esta obert el refugi de Marialles i l´estat de la pista.gracies.

frigopie Friday 16 march 2007 - 12:39

Re:pista viados

gracie mile

Frigopie Friday 16 march 2007 - 12:48

Re:Cotiella

No se como está de nieve, si está chunguis, desde Seira, el acceso al collado entre los dos cotiellas se pone feo, aunque con un poco de cuidado no hay problema. Cuidado con las cornisas en el acceso a las crestas (que aquí son comunes y grandes)

oi Friday 16 march 2007 - 13:04

Diumenge passat les crestes estaven majoritàriament netes de neu pel vent, ara suposo que encara més, a dalt, però, hi havia neu contínua al cim. El teníem davant desde el Picón d´o libro i es veia bé, si em passes un mail t´envio un parell de fotos, véiem el vessant sud de la muntanya. Siau!

Mm Friday 16 march 2007 - 13:07

Re:Los Arrieles

Pues muchismas gracias.

También he oido que habia nevado durante esta semana por ahí, asi que espero que no nos hundamos mucho.

Godzila Friday 16 march 2007 - 14:50

Re:Aigüestortes

Esta misma semana me han dicho los del Centro de Información del Parque (Telf. 973696189) que a partir de unos 2000 hay nieve "continua", que casi hay más en los valles que en las cumbres (por que el viento las ha "barrido" -alguien ya ha comentado esto en otro post). Yo, personalmente (y más si nunca has estado), te recomendaría desde Espot (por ejemplo, hacia Amitges y el Ratera). Pero para gustos los colores (además, depende de lo que tengas pensado hacer). Si quieres algo más concreto pregunta. Llama al Centro de Info. a algún refugio y te contarán más detalles (por ejemplo, si merece la pena llevar raquetas...).

Y ojo, que por estas fechas, y en esa zona, las complicaciones "técnicas" surgen con más facilidad de lo que uno pudiera creer (mira el riesgo de aludes, la meteo, etc.).

Un saludo.

Ctesifone Friday 16 march 2007 - 15:39

Re:Aigüestortes

Yo estuve en el corredor NO dels Encantats el fin de semana del 3 i 4 de marzo y no havia apenas nieve. El fin de semana anterior al que fuimos nosotros havia nevado fuerte (havia restos de nieve en cotas bajas, des de la entrada al Parque viniendo de Espot) pero la calor lo derritió todo. O sea que si la cosa no canvia (dicen que la próxima semana va a nevar) no hacen falta ni raquetas ni esquís. Si miras piadas de la semana passada hay fotos colgadas. Te puedes hacer una idea. Saludos y que vaya muy bien!

Txabi Friday 16 march 2007 - 16:53

Re:Más Salvaguardia

No se si te llegara a tiempo o si te servirá,pero aquí tienes una foto tomada el jueves.En general,las caras sur están bastante peladas,y practicamente parece que no tendrás nieve en cantidad casi hasta el portillón de Benás.Ahora,la cresta si parece que está cargada:

http://www.pirineos3000.com/fondos/imagen/8957.jpg

MAVIMA Friday 16 march 2007 - 19:28

anna_9_4_@hotmail.com

melendi Friday 16 march 2007 - 19:32

pico de ger

El miercoles subimos al pico de Ger desde Gourette con un dia espectacular, sin nada de aire y una temperatura de ir en camiseta. Helada a la noche y nieve de diez para la bajada. Subimos la parte final con los esquis en la espalda, para despues tirarnos desde la misma cima. A disfrutar

Jurimapi Friday 16 march 2007 - 19:43

mesenger no va

Hola  soy yo el chico de  reus  oye  que  llevo  toda la  tarde  intentando entrar en el msn  y no hay manera  mira    te doy  una  direcion  mejor  si es  posible  me  lo  puedes reeenviar  ahi?  juanricardo.mat@hotmail.com  o a  mucho apurar me dices(sms mobil) a que  hora  y en que sitio estareis el domingo para la ruta del montsant  y alli estare  mi  mov  es el  620878831   te  lo  agradaceria mucho  ya que  tengo  "mono "de montaña   y casi siempre  voy solo  y claro no es  plan  je je  vemga    espero respuesta  gracias.

Richard

ya  hare  buenas

Jurimapi Friday 16 march 2007 - 19:45

Hola  soy yo el chico de  reus  oye,  que  llevo  toda la  tarde  intentando entrar en el msn  y no hay manera  mira    te doy  una  direcion  mejor  si es  posible  me  lo  puedes reeenviar  ahi?  juanricardo.mat@hotmail.com  o a  mucho apurar me dices(sms mobil) a que  hora  y en que sitio estareis el domingo para la ruta del montsant  y alli estare  mi  mov  es el  620878831   te  lo  agradaceria mucho  ya que  tengo  "mono "de montaña   y casi siempre  voy solo  y claro no es  plan  je je  vemga    espero respuesta  gracias.

Richard

ya  hare  buenasjeje

Octane Friday 16 march 2007 - 19:48

Re:canigou

desde la plana ampordanesa es veu casi pelat del tot!! i soposso que per la canal de la xemeneia poden quedar rastres de gel i neu pero no to se dir segur!!

Octane Friday 16 march 2007 - 19:52

Re:canigo

fes un truc ... si no contesten doncs estara tancat....

http://www.madteam.net/refugios/71.Marialles

Melendi Friday 16 march 2007 - 20:05

Pico Algas

Salida desde el balneario de Panticosa. Subida con los esquis en la espalda hasta el final del bosque. Desde aqui hasta la parte de arriba foqueando bien. La bajada guapa con un par de dedos de nieve reciente, lastima el poco contraste co n la nieve por las niblas. A partir de la canal ancha nieve sopa ya que no ha habido gran helada esta noche. A la bajada caian copillos y lloviendo en el balneario. A disfrutar

Alain Friday 16 march 2007 - 23:11

Re:¿Sustituto de las botas?

Thank you for this very interesting conversation.
I agree about LowTec : I am in relation with mountaineering boot manufacturers, and compatible ones will come soon.  That will be for a polyvalent use.
Later, i´m looking for a partner to develop a specific shoe with the best "unrolled of the foot" you have ever seen on a ski boot.  That will be for race.
And at the middle, each one will have to find its own use, hoping that AlpControl can bring happiness too ?

traducción automática: Gracias por esta conversación muy interesante.
Convengo sobre LowTec: Estoy en la relación con los fabricantes de los zapatos del alpinism, y los zapatos compatibles vendrán rápidamente. Eso estará para un uso polivalente.
Más adelante, estoy buscando a socio para desarrollar un zapato específico con el mejor “desenrollado del pie” que has visto siempre en un zapato del esquí. Eso estará para la raza.
¿Y en el centro, cada uno tendrá que encontrar su propio uso, esperando que AlpControl puede traer felicidad también?

Turtle Friday 16 march 2007 - 08:40

Re:mosquetons fuxi

Estic d’acord amb en Roger. Si se us mata algú a La Fuixarda, us xaparan la zona. Tampoc és d’estranyar, amb l’ambient que s’hi viu, que els hi estigueu fent nosa en aquest moment. Segur que no tothom actua de la mateixa manera, però les males actuacions sempre són les més vistoses.

Mentre no hi hagi garanties d’un manteniment efectiu i segur, el millor seria eliminar els elements insegurs. Sobretot en una zona on bona part del usuaris no tenen prou criteri per avaluar l’estat del material, ni la manera de solucionar qualsevol problema que es puguin trobar. El millor seria eliminar els moscatons de les reunions, que normalment és la peça que pateix tot el desgast. Fer servir cadascú  el seu propi moscató de seguretat, i l’últim baixar de l’anella. Fer la maniobra de passar la corda per l’anella tampoc és cap cosa de l’altre món. Perdre 30 segons de la nostra vida ens la pot allargar una pila d’anys! També serviria per que molta gent aprengués obligatòriament a fer bé aquesta maniobra, doncs et trobes a molta gent escalant que no sap fer-la. Escalar no és només posar-se els peus de gat, lligar-se la corda i tirar amunt.

D’altra banda, sempre volem carregar la feina i la responsabilitat als altres. Si nosaltres fem ús d’unes instal·lacions, ja sigui a la Fuixarda o a la muntanya, hem de contribuir també a mantenir-les. Si trobem una reunió on el moscató ja no ofereix garanties, hem de mirar de solucionar el problema i canviar-lo. Igualment recollar moltes xapes que es mouen. Veig en general en les zones d’esportiva, molt poc esperit de conservació, i en canvi molt esperit crític. Moralment tots hauríem de sentir-nos obligats a comprar un parell de reunions per canviar les que trobem malmeses en els llocs on escalem habitualment. I si no en sabem, donar-la a algú que en sàpiga i ens ajudi a fer-ho.

Jordi

Ricard Friday 16 march 2007 - 15:00

Re:mosquetons fuxi

jordi

estoy contigo, pero es que estamos en lo de siempre... la masificacion y ellibre acceso acostumbran a derivar en malas practicas.

la FEEC, sin comentarios. El ayuntamiento... mejor dejarlo.

llegamos a la conclusion que del esfuerzo de unos pocos, se benefician muchos, y ademas corren el riesgo de comerse algun marron que no les toca... en resumen, una mierda.

yo a la fuixi no voy hace mil años, de cuando se podia escalar en el castell. no me ha gustado nunca (lo que no quiere decir que no le vea la utilidad, que es mucha). por lo que decis, tampoco me sale a cuenta volver...

Ferran Friday 16 march 2007 - 16:16

Material Trobat a Banyadores

Els que estàveu escalant ahir dijous a "Banyadores" vau perdre un peu. El vaig trobar quan baixàvem cap al cotxe i el vam recollir. Posseu-vos en contacte per aquí o a travès del correu i ja quedarem perq el pogueu recuperar.

Mail sos(@rrob@)caranorte.com

Pere Tutusaus Friday 16 march 2007 - 21:33

Re:Material Trobat a Banyadores

Ondia!

Un dia perdo la cartera i l´altre un peu de gat....

Merci per la trobada.... et paso el meu mail...mentres aniré a la pota-coixa.. jeje!

PERE

pere_t_c@hotmail.com

Moxo Friday 16 march 2007 - 22:51

CUERDA deportiva

Hola a todos, la cuerda de 10,5 que uso en deportiva ya esta pa tudela y tengo intencion de comprar otra nueva. La vieja es una millet, pero no estoy nada contento con ella; desde el principio se rizaba demasiado. Los conocidos me dicen que compre Beal. Que me podeis decir de edelweis, parece bastante manejable, se riza mucho? se desilacha rapido? ... aber si me echais una mano, bueno a seguir bien.  Graciassssss 

klk Friday 16 march 2007 - 01:49

Re:Quina bici comprar??i

si señor!..ese juanillobtt es todo un caballero marmota7.. y ademas es guapo el tio!!.. de verdad!!..te lo digo yo(juanillo!!.. q promocion te hago coño!!).. en fin..sobre lo q pienso yo de las btt de tia.. pienso igual q tu!.. parecen destinadas a la prima esa de garn hermano q se disfrazaba de chica manga(royo arare)..todo depende de la medida q necesites si tines una estatura media  puedes llevar tallas de chico.. a mi mujer le tira la btt y como esta en la estatura le he pillao una btt de tio..(mas guapa en estetica.etc)..sobre el presupuesto etc.. hemos apostdo por la nueva trek 6000( naraja y negra) 719 euros ..pero muy bien compensados!!mirala tu misma en la web de trek.

klk Friday 16 march 2007 - 01:51

Re:Proposiciones btteras para un finde completo

nieto!!!!.. yo de momento me mantengo a la escucha!!.. me parece interesante....

Chemi Friday 16 march 2007 - 08:22

Juanillooooo ... buena ruta !!!
Yo también tenía algo pensado por es zona, pero subiendo al Bastiments con la bici.

Además, el Pekas quizás nos puede facilitar alojamiento en Espinavell. Tiene unos colegas allí. La noche anterior al Meridià Verd dormimos en la antigua escuela, hoy casa de colonias y cenamos en un sitio muy guapo.

atay Friday 16 march 2007 - 08:48

Per 600 € tens la Trek model comtessa, la te un amiga i li va força bé, la pintura es blanca i grisa no es gaire "cursi", porta frens de pastilla, però el quadre està preparat per posar-li de disc (canviant-li les llantes), jo tiraria amb els de pastilla es mes fàcil que aprenguis la seva mecanica, que uns de disc hidraulics son molt perepunyetes. Si et decideixes per una de tio, normalment t´hauras de canviar la potencia per una de mes curta (sino s´et carreguen les espatlles)i el sillin tambè te las de canviar. Salut

Ricard Friday 16 march 2007 - 13:14

MARMOTA,

primer, per aquest pressupost pots comprar una bona bici RIGIDA. oblidat de dobles.

frens de disc hidraulics sense cap dubte, especialment si ets fluixeta de canells. amb menys força frenes mes (i millor).si d´ entrada no pots, com a minim que t´ assegurin que les llantes accepten disc en un futur.

jo em vaig comprar una trek per mes o menys aquest pressupost. bons components, quadre garantit de per vida, i  moltes talles. models de noi /noia, dependra de la teva envergadura. si ets petitona, els models de noia porten potencia i sillin mes adequat. si ets mes aviat llarga, nomes necessites una bici que et vagi be de talla, sigui de noi o de noia.

al decathlon hi ha bones bicis per aquest  preu, pero tenen el problema de que la majoria de venedors no tenen ni la mes punyetera idea. jo de tu aniria a una tenda especialitzada, que et donim la bicicleta de talla adcuada per a tu. A mi em van donar la bici de la meva talla, em van canviar la potencia per una mes curta, em van moure  el seient... vaig sortir amb la bici de P.M.

espero haver-te ajudat

atay Friday 16 march 2007 - 15:54

Canigo en btt

doncs això, algu a fet el Canigo amb la bici? Salut

Juanillobtt Friday 16 march 2007 - 16:00

Holaaa

Pues lo que queria aclarate era el tema marcas,,,,ves,,, te han aconsejado una trek por unos 600 euros, pero no trae discos, en el caso que te decidieses en cambiarlos, cuenta el cambio de llantas, es decir dos llantas y montaje, no se,, pero los 50 euros rondaran, si no mas, luego suma los frenos, como minimo 200, por ejemplo unos deore, y si vas sumando entre pitos y flautas te vas cerca de los 300, si los sumas a los 600 tienes casi 900, resumiendo que por ese precio 900, ya puedes buscar un buen pepino y con frenos de disco de serie

Saludos

Juanillo

Pd, Klk como que yo soy guapo no se, no se, en la proxima kedada te quiero ver por delante mia no por detras, gorrion

indiobtt Friday 16 march 2007 - 16:22

Re:Canigo en btt

Hola atay,

Entre nosotros tenemos a un experto en el Canigó, Juanillobtt
El te pondrá al corriente, de cualquier cosa relacionada con esta mitica montaña.

Nos vemos.

Juanillobtt Friday 16 march 2007 - 16:26

Pues vamos ojeando el tema a ver que sale chemi, encontre una reseña hasta Vallter,

http://personal.telefonica.terra.es/web/braid4444/collmarrana.htm

y tenia otra de vallter hacia el costabona pero ahora no la encuentro,,las dudas son del costabona,, roques del Marcer y por la cadena, coll de Siern, coll de Pany bajar a espinavell, si conoces la zona ya contaras o alguien que lo conozca nos eche un cable...

Esta ruta se la comente a un conocedor del terreno y me comento que unas 8 horitas, no se...

Posiblemente sea una ruta para hacer un sabado y prou, sobar al final y el dominguito temprano pa casa, que os parece....o al reves sobar el viernes y hacer la ruta el sabado tempranito y al acabar pa casa, o hacer las dos noches, yo que se ,,,,,,,ya direis..

Tambien se

Juanillobtt Friday 16 march 2007 - 16:30

Ande he tocao que sema ido el post????

Lo que decia,, tambien se puede mirar el Puigmal, volta a la cerdanya, por el pedra i la serra del verd, volta al cadí, pedals de foc,,,juer que se me va olla

tengooo monoooo pirenaicooooooooooo¡¡¡¡¡ joderrr

klk Friday 16 march 2007 - 17:17

a mi pedals de foc, me llama mucho la atencion , pero el chemi ya lo a hecho. en fin aprobecho para despedirme q me piro a los alpes!!.. hablamos a la vuelta!! 

indiobtt Friday 16 march 2007 - 18:00

La pedals de foc se podría organizar para hacerla en 2 días.

Quien se atreve.

Indiobtt Friday 16 march 2007 - 18:03

Mi voto, totalmente a PEDALS DE FOC....
...siempre que a Chemi no le importe repetir.

molinet Friday 16 march 2007 - 18:55

Re:Hola gente Betetera

Hola company benvingut al club,sapigues que akest diumenge 18 sortirem a fer un reconeixem de la proxima kedada per Aiguafreda,seran uns 40kms potser...ja ho saps si vols venir....................seras ven rebut.Apadeusiauuuuuuuuuuuuu  Fcesc.molinet

Sortirem a les 8 de la font dels enamorats(AL finaldel poble a ladreta sortida dir.vic)tlf.677635026

Esteu tots convidats,ja ho sabeu de sempre sereu ben rebuts..

Molinet Friday 16 march 2007 - 18:56

Ostras quins records  que hemvenen al cap despres de participar a la course del Canigo corrents................molt guapa ..............

Feu.mho saber i potser vinc.

Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

indiobtt Friday 16 march 2007 - 19:01

eeeeeeeee, Molinet, no marxis.
Com es diu el company que vas portar a la sortida del Maresme.

Es per possar el seu nom a la foto curricular, de la sortidada betetera.

Apa deu.

Molinet Friday 16 march 2007 - 19:04

Re:Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

Hey kamikazes com puc fer per veure les fotos?

Les podeu enviar al meu correu electronic? f.aragay@gmail.com

Gracies companys de patiment. Apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Nevat Friday 16 march 2007 - 19:20

Europa amb BTT

Hola a tots. Volia demanar si hi ha algú que coneix cenders i rutes per europa que es puguin fer a l´estiu i que siguin maques. La meva parella i jo tenim pernsat rodar amb la bici aquest estiu i europa ens tira molt però no coneixem res.

Moltes gràcies

Gabi Friday 16 march 2007 - 00:54

Re:2 nuevas ferratas en la Comunidad Valenciana

hola Haran

como citas uno de mis comentarios, lo tachas de "argumento pobre" y encima te burlas de lo que digo, voy a comentarte algo.

Dices que las cosas bien hechas no son perniciosas. Bien, bien... ¿Quieres decir que algo, aunque sea una aberración y una agresión, si está bien hecho no es malo? Si no estás diciendo eso, explícamelo.

No me vengas con que "los escaladores meten colillas en los agujeros" para justificar otras guarradas. Ya sé que hay otras cosas por las que protestar, ya sé que hay escaladores guarros y que hay chapas y que lo que sea. Hablemos de las ferratas, que es de lo que se trata este debate (lo de no-debate es cosa tuya, para mí sí que hay debate. Otra cosa es que no tengas argumentos para defender las ferratas, o no quieras mostrárnoslos).

Lo de la moto está bien, tienes razón, en serio. Has hecho una buena comparación. "Para qué ir en moto si se puede ir andando, la moto no hace falta para nada".  Has dado en el clavo, porque realmente es eso: la montaña se trata de currarse algo, de esforzarse, de adaptarnos a la montaña (y no al revés), de luchar, de pasar miedo, incertidumbre, de esforzarnos física y mentalmente para superar algo natural, sea con dedos y pies o con uñas y plomos, seguirá siendo algo natural, a lo que nosotros nos adaptamos para pasar. Y si no nos atrevemos, lo dejamos y nos vamos a otra pared, a lo mejor más acorde a nuestro nivel mental y físico.
¿entiendes la diferencia? No hace falta la "moto" (ferrata) para subir una pared. Pero ninguna ninguna falta. Absolutamente a nadie le hace falta una ferrata para subir una pared. Ni a los parapléjicos ni a las abuelas. Hace falta un interés, un esfuerzo, una motivación, un compromiso, un respeto, un muchas cosas que la ferrata pisotea, burla, caga y destroza de por vida.

Yo no soy un defensor de la naturaleza, ni tú un palurdo. Soy un defensor de lo que significa subir montañas: intenta subir, esfuérzate, entrena, pero no rebajes de esa forma una montaña que te supera en todo. Eso es trampa. Y no una trampa para ti, que al fin y al cabo te lo comes tú solo... no. Es una trampa que cambia completamente el juego para los demás, y eso es totalmente injusto. A mí me da igual si tú te montas una ferrata en tu casa y juegas a escalador. Me importa un bledo. Lo que sí me importa de verdad es que hagas eso en las paredes que son de todos. Es sencillo de entender.

Dame un argumento menos pobre que los míos para defender las ferratas. Y haz el favor de no burlarte de los argumentos de los demás.

Gustava Friday 16 march 2007 - 10:24

A ver, creo que hay un error de concepto en las típicas comparaciones absurdas que hace Haran y suele hacer mucha gente. "Ferratas? Por qué no, si hay cosas peores en el mundo? (colillas, basuras, voceras, etc)" Bueno, vaya jeta... de la misma forma se puede llegar a justificar la esclavitud, la pedofilia o el asesinato... por qué no?

El error de fondo es que SE LLEVA LA LÓGICA URBANA A LA NATURALEZA. Ahí está el error grave. El problema es que, cada cosa tiene SU sitio (las carreteras, las motos, las personas) y algunos no sois capaces de comprenderlo, aún siendo tan sencillo. Las personas viven en los pueblos y ciudades y tienen carreteras hasta sus pueblos y usan motos o coches para desplazarse. Nadie dice que esté mal hacerlo si lo haces de forma consciente e inteligente. Pero no invadas un entorno que NO es exclusivo de las personas, lo cuál no quiere decir que lo metas en una urna de cristal para que nadie lo toque, sino que te acerques de forma que no lo modifiques y a condición de que lo dejes como estaba y de que no molestes a nadie. El que no esté dispuesto a pagar ese precio justo, debe ser consciente de que está siendo un absoluto mamón con sus semejantes y otros seres vivos del presente y del futuro, pero sobre todo, se está engañando a sí mismo.

Es cierto que esto es una no-discusión. Es que cosas tan elementales como el respeto no se discuten: o se comprenden o no.

Kurro Friday 16 march 2007 - 10:52

Bueno, como una vez más es el día de la marmota de las ferratas, lo cual demuestra que el universo es circular y se mueve en circulos, yo también quiero repetirme como mis contertulios. Intentaré ser breve y gastar, en la medida de lo posible poca tinta de monitor..

- No he hecho una ferrata nunca

- Aunque no he estado, veo fatal que se pongan ferratas en sitios como el Ponoig u otras zonas en las que la escalada sería lo natural, (dentro de lo natural que es que un bipedo con caucho en los pies suba por rocas de un espacio natural que no le ha citado para tal actividad).

- No veo tan mal que se instalen ferratas en zonas sin interés para la escalada (Sacs, p.e., porque la he visto con los ojos, la verdad es qe no recuerdo haber visto más ferratas)

- Sí creo que hay gente que, teniendo sus razones propias (físicas, psicológicas o médicas) para no meterse en la escalada, puede disfrutar de esa actividad. La ética es otro cantar que no sé por qué sale siempre a pasear en este tema

- Ya no hablo de colillas, ni de guarros. Cualquier escuela de escalada deportiva sobrepoblada de gente puede dar un espectáculo igual o más dantesco que una ferrata (aunque debería conocer más ferratas para hablar con más base...), tanto en lo que se refiere a presión sobre el medio natural como presión a esa ética. Y no hace falta que sea una escuela de deportiva, la Sur del Naranjo o las colas a pie de vías clásicas, incluso en remotos valles pueden ofrecer un espectáculo de cola de supermercado tan grotesco como, supongo, una ferrata.

Y por rematar lo de la ética... guarrear en una vía puede atentar tanto a la ética como subir por una ferrata. Yo cuando he estado por ahí colgando y he tenido que superar un paso chungo he tirado de cinta, de cuerda, de friend, de cordino o de lo que ha hecho falta... y creo que no soy el único, no?

¿Debería haberme desencordado y dejarme caer por no haber entrenado lo suficiente cuerpo y mente para superar limpiamente a una montaña que me supera?

No estoy por las ferratas, quizá estoy hablando más de ideas. Cualquier cosa en exceso o mal planteada suele ser mala, pero más que un no-debate pienso que es

el eterno debate sobre los límites de la pureza,  
que dónde leches acaba y donde coño empieza...

¡¡¡pero qué puros somos todos!!!

Gero arte companys

Un abrazo

Gabi Friday 16 march 2007 - 10:58

Kurro, tío...

el que haya 5 cordadas en una vía es algo circunstancial (aunque sea todos los domingos), no es una instalación como una ferrata, coñe!!
¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

esas 5 cordadas escalan la roca. La ferrata es una aberración fija que desvirtúa lo que es escalar.

¿qué tiene que ver que te cuelgues o te agarres a una cinta con una ferrata? Tío, no entiendo nada.

Kurro Friday 16 march 2007 - 11:10

Gabi, tronco, pues yo sí que te entiendo. Y no soy un defensor de las ferratas. Y ya he dicho que no he hecho ninguna. Y por lo que contais, creo que habría que cortarle los huevos a quien haya grapado de manera tan vil el Ponoig... por la misma razón que si metieran chapas o escalones en la sur del Naranjo para que más gente fuera a un hipotético refuhotel en el Jou Tras el Picu y a disfrutar de las vistas arriba jugando a aventureros...

Que yo sí que te entiendo. Y a Tendi. Y a Gustava.

Los que no entendeis, creo, sois vosotros a aquellas personas que pueden existir, que tengan sus razones para no escalar (y que no vayan de escaladores por hacer ferratas, claro), y que sean respetuosos con el medio, y que elijan las ferratas que hacen (porque entiendo que las hay de juzgado de guardia y otras que no...), y que además las hacen en sitios que no molestan tanto porque ahí no abriría una vía ni Torrebruno... y les dará sensaciones maravillosas, y saldrán de su mundo urbano de toda la vida para descubrir otro mundo nuevo...

no quiero pintarlo del color de rosa, porque insisto en que no he subido ni una, pero yo miraría ferrata por ferrata y después hablaría...

Eso del Ponoig es una aberración?  Pues a desmontarla!!! pero bien hecho, no vaya a ser que se mate alguien...

Lo siento, es que es la única que he visto cerca... ¿a ti Sacs te parece una aberración, Gabi?

Gabi Friday 16 march 2007 - 11:21

pero si es más difícil y mucho más peligroso subir por una ferrata que por un montón de vías de clásica que hay por aquí!! en serio!!

cualquier ferrata me parecerá una aberración, Kurro, porque es el summum, la máxima aberración para con el mundo del montañismo, es la antítesis total de lo que significa subir montañas. Así de radical, enfermizo o como querais llamarlo.

Fern Friday 16 march 2007 - 12:03

¡El domingo, Kurro, te voy a llevar a una ferrata! ¡Si nos da tiempo después de protestar contra la ampliación de Formigal de Espelunciecha, y pillarnos luego el forfait de medio día en Formigal para esquiar en esas mismas pistas!  Después, nos podemos ir a ver la miniferrata de Santa Elena, donde la érmita del mismo nombre, entre Biescas y el embalse de Bubal. Eso si, ésa es una ferrata de juguete. Aunque no creo que a nadie se le ocurriría abrir una vía de escalada ahí, teniendo al lado una buena pared, donde tampoco es que haya muchas vías que se diga.

Kurro Friday 16 march 2007 - 12:48

Fern, coño... no descubras el pastel...

A ver, el plan es protestar contra Aramón y luego colarnos de incógnito en la estación para sabotear pilonas.

Y el sábado por la noche, qué garito dices que íbamos a sabotear también?

AL SABOTAJE!

P.D. Por cierto, alguien sabe qué tal es enlazar con esquís el pico de la Canal Roya y la Peña Blanca? Y luego bajar al collado para hacer el pico de Aneou? es un paseo, o empieza a ponerse pa andar con cuidado?

mapicas Friday 16 march 2007 - 14:27

Bueno,

yo también tengo mi opinión sobre estas ferratas. Porque dar esta info en un foro es para que opine la gente, no?

Nos referimos a peladuras, colillas, basura... como algo desagradable en la montaña. Fumo, y gente que escala conmigo fuma. Y no hemos dejado una sola colilla en el monte. De hecho, si veo a alguien hacerlo, se lo recrimino. Pero esto no refleja lo que se ve por ahí, todo lleno de basura, colillas... Para mi, las fotos que acabo de ver, son la misma basura.

Es sólo una opinión más.

Emilio

Haran Friday 16 march 2007 - 15:12

Lo siento nadie me dice una razón de peso mayor a que escalar es lo que hay que hacer (aunque estoy seguro de que el mundo está lleno de personas que opinan que escalar es un atentado contra la naturaleza) y no hacer ferratas. No voy de escalador por la vida xq no sé escalar (ojalá supiera, al igual que tocar el piano, ser muy cachas, no perder pelo de la cabeza, que el hambre del mundo desapareciera...) . Ser respetuoso con la naturaleza no es = a subir las paredes "a mano". Y sí las ferratas son la antítesi de algo, me importa un bledo. Estar flaco es la antítesi de estar gordo y no me importa ser ni lo uno ni lo otro. No intento pasar por lo que no soy. Y para aquel que no  entiende las cosas, ir en moto tampoco es igual a correr y nunca he visto a un corredor decirle a los moteros que lo suyo es una aberración... Que quereis escalar? pos escalad hijos míos y dejad a los demás en paz!!!

Aparte de esto...entiendo que haya sitios donde no se deba poner una ferrata. Al igual con las vías de escalada. Pero eso no soy yo quién lo decide. Eso sí, yo no voy a tocar la pera por los foros de escalada. Lo único que leo es mucho miedo a perder vuestro "status" de trepamuros elitistas donde no quereis que se ponga nadie más. Lo veo normal, a mí también me gustan los restaurantes vacios, y cuando hay mucha gente en un sitio me molesta...pero sabeis que me toca pensar entonces "hay una  cola de 25 personas , que asco!, claro que  por mi culpa ya son 26" así que el que esté libre de culpa...

PD:

Cuando esquiais os debeis sentir muy culpables, no? pos deberías...

Ah, y si a alguien le interesa una espectacular a la salida de un pantano...es un gustazo hacerla.

http://viaferratafr.free.fr/photos-via-ferrata.php?via=83

En Francia evdentemente, nada como los Alpes para poder hacer lo que apetece sin que te miren mal.

Gustava Friday 16 march 2007 - 16:21

Kurro, me hace gracia cuando dices que me entiendes...

Dices: "Sí creo que hay gente que, teniendo sus razones propias (físicas, psicológicas o médicas) para no meterse en la escalada, puede disfrutar de esa actividad. La ética es otro cantar que no sé por qué sale siempre a pasear en este tema" .

Yo sí veo relación directa con el debate ético: no es ético adaptar y acondicionar el entorno de forma permanente e irreversible para disimular mis incapacidades y poder hacer algo que es un simple capricho. Ahí tienes el problema ético. O sea, hacer TRAMPA faltando a la consideración con los demás y el entorno... es un problema ético. En cambio, el que agarres cintas o friends o recurras al dopaje para ir al monte es una batalla contigo mismo y punto. Si tu decisión no afecta ni molesta a otros, allá tú. Las ferratas, como otras construcciones como escaleras, teleféricos, en cambio, son construcciones fijas con consecuencias para todos y no sólo para tu batalla interna. Ahora sí lo ves?

Pues eso, Kurro, los límites éticos empiezan donde termina el respeto, en el amplio sentido de la palabra.

Gustava Friday 16 march 2007 - 16:58

Ejem, mi último post era para Kurro, y no "para Haran sobre todo", que a éste mientras no dé los argumentos que él mismo exige a los demás, pues nada que decir. En tu post, argumentos = 0, actitud defensiva = muuuucha. Menudo cacao tienes con las motos y los restaurantes vacíos, hijo mío.

"No intento pasar por lo que no soy" ... juas juas. Ya, por eso mismo haces ferratas...

Tendinitus Friday 16 march 2007 - 21:30

Haran, no lo entiendes, no se trata de elitismo sino de conservación del entorno en su estado natural. De intentar evitar Marina´s D´Or , Terras Míticas y demás desastres en el monte, de los cuales a mimmodo de ver las ferratas son un anticipo, como las selvas acrobáticas esas francesas. Nadie dice que no sea divertido, o que no haya buenas vistas, el problema es el coste producido. Y estoy relativamente de acuerdo en cuanto a las escuelas de escalada masificadas.

Y por supuesto que habrá algunos escaladores que miren por encima del hombro a los ferrateros pensando que su actividad es mejor, pero ese es otro tema, y, además, lamentable en mi opinión.

Gabi Friday 16 march 2007 - 09:46

Re:Comentario sobre AU VIEUX CAMPEUR (Paris, 15-3-2007) (para pabelnosmatao y jav_ang básicamente)

La Agencia EFE ha hecho un comunicado tras la publicación de tu comentario, PIT:

EFE, Madrid, 16/03/2007.
La ONU, reunida en Asamblea Extraordinaria, ha decidido decretar el Estado de Alerta Máxima ante lo que se cree un fenómeno claramente indicador del Fin del Mundo: ¡el último mensaje de PIT en el foro es de sólamente una línea!
Diversas organizaciones mundiales, como la UNESCO, la NASA, la ESA, la OTRA, la FIFA, la Falla Na Jordana y hasta la Unión Internacional de Tinta para Monitores (SIWM en inglés), han dado la voz de alarma a su vez.
Ora pro nobis!!!

txabi Friday 16 march 2007 - 09:58

esquis de aproximacion

Hola.Como se que ha habido gente interesandose acerca de estos artilugios,y yo he estrenado esta temporada unos,pues voy a animarme a comentar aquí mis impresiones,por si pueden ser de utilidad a alguien.En primer lugar,decir que mi nivel de esquí es muy muy bajo,y que solo he hecho 5 salidas sencillas con ellos:2 por las laderas de la sierra de Andía,después de la nevada de enero,otra al pico Canal Roya,y dos recientes al Lac deth Coth deth Horo (¡como me gusta ese nombre!)y a la Renclusa,por fuera de las pistas de esquí.El equipo que he utilizado son unos esquís Kong Grimper,con botas plásticas de alpinismo,unas koflach.

La flotabilidad me ha parecido semejante a la de las raquetas:en nieve polvo reciente te hundes,pero en las demás va bastante bien.La subida se hace cómoda y sin problemas,teniendo  gran ventaja sobre las raquetas en los flanqueos por laderas de pendientes pronunciadas;además,al ser tan cortos,los giros de cambio de dirección son sencillísimos.Las focas agarran bastante bien.

En cuanto a los descensos:en nieves un poco blandas van fenomenal:la velocidad es menor y los giros se realizan facilmente,ideal para los que apenas sabemos esquiar.Sin embargo,en nieves duras cuesta mucho frenar,pues la superficie de resistencia que ofrecen con los cantos es mucho menor,y la eficacia de la cuña es mínima debido a su corta longitud,y en estas superficies corren tanto como unos esquís largos.Otro problema que les veo es como controlar el descenso es aquellos tramos estrechos,en donde no hay espacio para hacer giros,y la cuña apenas funciona.

Más cosas:el manejo con botas plásticas,a mi no me ha causado problemas,pero hay que decir que los descensos que he hecho no han sido nada exigentes,y que no tengo experiencia en el uso de esquís normales con botas de travesía,asi que no puedo comparar.
En los tramos en los que hay que portearlos se llevan muy bien en la mochila,pero no son nada ligeros:pesan 1kg1/2 cada uno.

En resumen:estoy contento con la compra,porque,de momento,al menos me sirven para disfrutar de la montaña invernal de otra forma.En cuanto a realizar ascensiones serias con ellos,esperaré a adquirir más experiencia y confianza.Mientras tanto,buscaré recorridos que no ofrezcan grandes complicaciones.Creo que es un producto que puede ser útil a los que como yo apenas saben esquiar y no pueden hacer un cursillo porque les da alergia las estaciones de esquí alpino (con todos mis respetos por lo que practican esta modalidad)

Un saludo.

Julian Friday 16 march 2007 - 11:18

Re:Comentario sobre AU VIEUX CAMPEUR (Paris, 15-3-2007) (para pabelnosmatao y jav_ang básicamente)

No te preocupes, jajajaja, ayer fue mi tercer día aquí, he hecho otrás cosas mientras tanto (decathlon, jajaja). No, en serio, hay un restaurante de isla mauricio al lado de mi hotel, y se come super bien, y voy viendo cosas... todavía no estoy TAN enfermo!!

Pues sí, en una de las últimas tiendas vi una montaña de catálogos, y me dijeron "C´est gratuit", y me traje uno al hotel. Es un super tocho, tendrá a lo menos 300 páginas, hoy lo empezaré a mirar si puedo. Al dueño le tiene que costar una pasta mantener 25 tiendas pequeñas, con sus correspondientes empleados. Además hay un segurata por tienda, que seguro no hace 7 días x semana, por lo tanto tendrán que pagar 30/35 sueldos de segurata aparte. Va contra toda lógica empresarial duplicar costes de manera inncecesaria con tanta tiendecita... ehh, pero si le funciona... pues enhorabuena, que le vaya bien, me gustó mucho mirar y re-mirar. Finalmente los 4 potitos que compré me costaron 7.20, habré contribuido a sufragar los elevados costes de mantenimiento de au vieux campeur, pero llevándome by the face un catálogo con  más de 300pags a todo color plastificadas... no se quien gana, no se

pabelnosmatao Friday 16 march 2007 - 11:37

Re:Calentadores activados por aire

pues eso mismo, que en "el Filo de Cuchillo" al monte Proboscis (me parece que se llamaba) en Canada, como le hizo un frio de perros, se metian unos sobrecitos de esos en las bolsas de mangnesios, y en vez de aliviarse el "sudor", pues recuperaban un poco el tacto... pero vamos... soy un poco esceptico... si hace tanto biruji yo no escalo... quiza por eso no me llaman de la tele...

Quintin Friday 16 march 2007 - 11:44

Yo los he llevado alguna vez en la mochila, pero no he llegado a usarlos.

Como ayuda psicológica van bien, no sientes los dedos, pero al menos piensas que si pasas frío es porque quieres.

Se pueden poner dentro de las manoplas, o en los bolsillos del gore.

Tienes que tener en cuenta que alcanzan 70º, así que no pueden tocar directamente la piel, así que tienes que llevar doble guante, o similar.

oi Friday 16 march 2007 - 12:12

Solo una cosa, a altitudes grandes pierden bastante sus propiedades. En expediciones a partir de 5500-6000m poco hacen. En Alpes algun companyero mio los ha usado i bien. Piensa en lo que dice Quinrín, nunca contacto directo con la piel de manos i pies. Adéu!

Julian Friday 16 march 2007 - 12:48

Lo he estado hojeando, y la verdad es que está muy bien, pero los precios marean....las mochilas de aprox. 25 l. valen una pasta, es cierto que las hay a montones, es muy especializado: berghaus, deuter, lowe, karrimor, osprey, etc...pero algunas pasan de 100 euros, es un robo a mano armada, por ejemplo hay una millet (mygal 27) que vale la friolera de 118 euros, y pesa 1.250Kg!!! de menos de 1Kg no hay tantas, y pensar que la karrimor que compré el mes pasado valía 17 euros y pesa 610g!! Tienen una arcteryx de 45l. por 369euros pesando 1.900kgs!! Y aún hay más: mochilas de marcas conocidas en colores militares rondan los 200-400 euros!!!

En chaquetas la cosa se pierde, cortavientos ligeros sólo hay uno de montane por 79 euros, y paclites ó XCR hay muchos, pero casi todos pasan de 300 euros y pesan 400-600g. Lo más ligero del catálogo pesa 380g y vale 400 euros (Mammut). Y pensar que mi paclite salewa de 320g me costó 125 euros el año pasado... ehh, conclusion: vale la pena mirar y re-mirar y comprar unicamente en REBAJAS !!!

saludos a todos

Gabi Friday 16 march 2007 - 15:00

Re:Botín termoconformable

tengo experiencia reciente en el tema ...

resulta que me compro unas botas de montaña que llevan el botin termoconformable, y las llevo a la tienda de esqui/montaña para ello, pero el aparato que tienen para esto esta pensado para botines de bota de esqui, con lo que mi botin se queda un poco medio colgando. Decirte que (por lo menos lo que tenian en esta tienda) es simplemente una barra para sujetar el botin, y que insufla aire caliente. Sin mas. Asi que se puede hacer con un secador de pelo. Yo lo haria. El colega no me cobró, porque es buen tio, pero si me llega a cobrar, me hubiese ido con cara de tonto, porque si lo llego a saber, me ahorro el viajecito al centro de la ciudad, y el tiempo perdido: lo hago en mi casa con un secador.

realmente solo podriais usarlo dos personas si gastais el mismo numero de pie, porque el botin no crece ni decrece, solo se adapta a la forma de tu pie. Yo no he notado mucha diferencia, porque no usé las botas antes de termoconformarlo.

lo del horno yo no lo haria. a saber que pasa!!!

Dicho esto, me voy a comer.
Y aun digo mas: me largo de finde ciclista, a ver como se comporta la contractura de gluteo.
Y para finalizar, nada mejor que poner un punto final:
.

Ricard Friday 16 march 2007 - 15:03

Re:Botín termoconformable

ahora se llama contractura de gluteo????

disfruta de la bici

te espero en las bardenas... cobarde!!!

geliu Friday 16 march 2007 - 18:59

Re:accesorio suunto t6

Hola, no se si te puedo ayudar mucho en el tema ya ke no konozko kon exactitud el gps pod del ke ablas, pero lo ke si se es ke el foot pod es basikamente un buen podometro.

Kien kizas si ke te puede echar un cable sobre el tema son los mismos distribuidores de Amer Sports, ahi va la direccion y el telefono:

Amer Sports Spain S.A.
C/ Del Atlàntic, 115
Nave A.5.1, (Z.A.L.)
ES-08040 Barcelona
SPAIN
Tel. +34 93 262 51 00
Fax +34 93 262 51 01
 si no tambien puedes echar un vistazo a la pagina web de suunto www.suunto.com que tambien esta en castellano.

Bueno suerte kon la investigacion y ya nos kontaras lo ke deskubriste...

Chao y hasta pronto.

Danilu81 Friday 16 march 2007 - 23:53

duda...botas plasticas o no???

Hola buenas a todos-as !!!!!!

quiero comprarme botas para alta montaña...ahora tengo unas asolo no me acuerdo el modelo gore-tex claro y para los pirineos de momento me han ido de coña en verano  i con nieve en invierno... pero ahora quiero comprarme unas para hacer cosas mas serias  de mas de 4000 m y no se que es mejor bota rigida o normal ??? i marcas ??? me han hablado bien de koflach...

bueno lo dicho si alguien me puede hechar un cable mejor que mejor...gracias de antemano...

adeu monstruos

Frigopie Friday 16 march 2007 - 12:45

Re:ESLOVENIA

Gracias Pippi,
Ya habia visto la web de la oficina de turismo eslovena, el problema es que difieren los datos de lo que pone en otros sitios e incluso de lo que te dicen en el mail de info que, por cierto es de respuesta personalizada y rápida, un lujo.
Tengo el librito de cicerone que esta muy muy ben.
Loque buscaba en concreto es si el Dom planika tiene parte libre (los de turismo me han dicho que no) y, sobre todo, si fuiste en transporte público, que usaste.

Para llegar tengo bastante claro que iré con la linea de tren que sale de Nova Gorica hasta Bohijn, como fuiste tu?

Soy un pesao!!! lo se.

TIKA Friday 16 march 2007 - 13:14

Re:HUASCARAN

Jooooooo! Yo de mayor quiero ser como tú.....SIETE MESES!.....ya quisiera yo siete meses para recorrerme lo que tú.....Pués yo hijo mío, es lo que hay, un mesito en Perú y con un poquito de suerte echarle un ojito a Bolivia.....Yo estaré desde mediados de junio a mediados de julio y también tengo pensado hacer montaña pero aún tengo que concretar bien. Yo también voy a la aventura y quiero combinar montaña y turismo. Cuando tenga algo concreto ya te comentaré.....que suerte tú.....no sé si podré dormir esta noche pensando en tus siete meses....un saludo

Dave Friday 16 march 2007 - 13:36

Info TATRAS

Wenas, a ver si alguién que haya estado por las montañas del Tatras polaco / Eslovaco (Vysoke Tatry) me puede recomendar una ruta/travesía de varios dias (7-10 días) por ese macizo, recomendandome ascensiones a picos en cada etapa de la ruta y comentarios sobre los posibles refugios de la zona. La idea es ir este agosto para allí unos 10 días y nos gustaría hacer una travesía circular (tipo las que podemos hacer aqui en pirineos..tipo carros de foc o algo asi, de refu en refu y haciendo algun pico cada jornada).

A ver si alguién conoce esa zona....

Grácias.

Un saludo.

pippi Friday 16 march 2007 - 13:39

Re:ESLOVENIA

hola,
creo que el dom planika sí que tiene parte libre, había un edificio anexo que sólo usaban cuando el principal se llenaba. El que sí sé que tenía parte libre es el traskca koca, o algo así, que está a sólo una hora del planika. ¿Has intentado ponerte en contacto con la federación de montaña de Eslovenia (www.pzs.si, no recuerdo su email, pero contestan).
Yo fui en coche, así que en eso no te puedo informar. Pero si vas a acceder a la zona por Bohinj, a lo mejor puedes hacer dedo hasta la entrada del parque. La carretera que recorre el lago estaba muy concurrida (era verano, claro). 
Saludos

cadi Friday 16 march 2007 - 14:15

Re:Info TATRAS

hola dave!
fa dos anys vam estar per polònia, fent una ruta de 5 dies pels tatras, a mi em van agrada força,
és com un pirineu domesticat, ja que a tots els passos amb una mica de dificultat hi han instalat tot de cadenes i ferros, és com una immensa ferrata.  La méteo és de xàfec diari i sol al darrera, i el que sí et puc dir és que els refugis estan a tope, sobretot a l´estiu, però no els hi fa res que dormis per terra, per tant si no aneu amb tenda, és del tot recomenable dur-hi la màrfega. Nosaltres vam començar i acabar la ruta a Zakopane, on s´hi pot arribar perfectament amb tren.

trabalon Friday 16 march 2007 - 14:38

Re:HUASCARAN

Buenas Tika!

Pues yo supongo que si te puedo ayudar porque lo subí en el año 2004. Queríamos subir el sur, el más alto, pero ya en ese año no se podía subir debido a enormes grietas que se han abierto en el tramo del collado de la Garganta a cima. Así que hicimos el norte , y el itinerario es el mismo hasta el C2 6000 m de la Garganta. Creo que el Sur por la normal no se sube desde 2002, y de momento como no cambie la cosa todo va a peor. Queríamos también haber subido el sur por la ruta del Escudo, bastante más difícil que la normal, pero al final por diversos motivos desistimos.

Puedes leer un relato en mi blog del Huascaran que tal vez te pueda ayudar http://trabalon.madteam.net/blog001201/  En el blog también tengo la reseña del Urus y del Ishinca, que hicimos para aclimatar. Antes de estos hicimos un treeking de 3 dias por la quebrada Rajucolta, a los pies del Huantsan, increible pico, y después hicimos un intento hasta C1 al nevado Copa.

Lo de que este año ya obligan a ir con guía ya lo he oido. Una lástima. Nosotros fuimos totalmente por libre como nos gusta. De ser así creo que un servidor no aparecerá más por Huaraz. Una lástima, pero a mi en el monte no me gustan las imposiciones.

Sobre el estado de Cordillera Blanca busca información sobre lo que se hizo este año pasado. De los libros de Desnivel, etc, tiralos a la basura, o que te sirvan solo para curiosear, todo esta cambiando mucho y muy rápido y las graduaciones han cambiado en muchos casos totalmente. El Huascarán el año que estuvimos era más difícil de subir que el Alpamayo. El Pisco que era solo andar, ya había que escalar, y el año pasado creo que el Alpamayo ni se podía escalar por la Ferrari por un hongo cimero.

Hay un reportajillo en la página de barrabes en noticias sobre el cambio que esta experimentando cordillera.

Si necesitas cualquier cosa, más info, sobre donde hospedarse en Lima, en Huaraz....No dudes en contactar, ok?

Ta lueggg

Gustava Friday 16 march 2007 - 15:24

Por dios, Carros de Foc en los Tatras...

Bueno, a ver, los Tatras son como algunas zonas de los Alpes del Este: muchos refugios-chalets guardados con todas las comodidades y rutas marcadas y numeradas, bueno no, aquí van con colores y no números, creo, más o menos como en los Dolomitas. Descarta estar sólo en ninguna cima, aunque haga tiempo gris... Llegas, compras un mapa (hay buenos) y decides: primero ruta roja, luego ahí cogemos la verde, y luego la azul y volvemos por la amarilla, y así.

Luego, las montañas en sí, pues muy bonitas.

Y el transporte público, ejemplar (ya podríamos importarlo aquí...).

Yo personalmente evitaría Zakopane, es una ciudad pequeña bonita con casas de madera alucinantes, pero un poco estresante, especialmente en torno al 15 de agosto que ya se sabe que los polacos son bastante comesantos y todos están de vacances esos días, así que todos van juntos a Zakopane...

Coque Friday 16 march 2007 - 15:33

yo estuve hace unos cuatro años y, aunque estuvimos casi un mes en eslovaquia a los tatras les dedicamos solo dos dias y como dice cadi es como los pirineos pero esta todo extremadamente marcado recorridos por colores caminos casi adoquinados hasta la cima etc.e incluso cadenas a la hora de bajar algun collado.

no te puedo aconsejar mucho pero el mapa Tipo alpina lo puedes comprar alli y depende del tiempo organizarte porque estan casi todos los valles conectado con camino muy bien hecho.

nosotros hicimos el vichodna visoka desde stari smokovec y despues volver porel trantaca magistrala o algo asi y estuvimos mogollon de tiempo porque aunque no sean grandes alturas si que son larrrrgggoos y laarrrgos.

Nada mas, no te vayas de eslovaquia sin probar los haluskis y los langos que son como masa de porra pero de forma redonda y le ponen el queso de alli el bridza que esta de muerte.

otra cosa si haceis turismo de montaña por alli tambien esta la joya eslovaca "eslovenki raj o parecido)

que sobre una zona boscosa en el  transcurso de un rio han hecho todo de fia ferratas a"lo comunista "y ... bueno si te interesa para no enrrollarme mas escribe otro mensaje adios

Illeta Friday 16 march 2007 - 16:23

Re:Re: Expedición a Bolivia

Joer, vaya choyo de vuelo!!!!!!!!!720 eurillos de nada ...

Yo he pagado bastante más para ir a bolivia. Eso si, a la ida con una sola escala en Miami, asliendo de Madrid. Sinceramente, despues de la experiencia de Peru, Creo que contra mas escalas y compañias intervengan, mas facil es perder el equipaje y en mi caso, sin equipaje (material de escalada, material de altura etc, ) no hay viaje. Puedo decir que saliendo de MAdrid el 27 de julio y regresando el 25 de agosto, pago 1640 euros ida, vuelta, seguro, y azafata de muy buen ver (espero...) con la compañia American Airlines. Caro? un rato pero es lo que toca!

Lo de Peru tambien lo estuve mirando y salia por 1300, 1400, asi que por doscientos euros que por 200 eurillos mas me voy a ver un pai nuevo.

Saludos a todos los trotamundos!

empujatrenes Friday 16 march 2007 - 17:34

Re:alguien se viene al toubkal?

yo salgo de zgza a las 3.15 cambio en madrid y llego algeciras 14.00 pillar ferry y en tanger sale 21.30 y llegas marrakech 8.40 ya dormidito. cierto que tengo descuento pero sólo en renfe, en marruecos a pagar, pero vale 190dh en 2ªa y 290dh en 1ª, eso creo que son aprox. 20 y 30 euros respectivamente.

si alguien le interesa se de prisica pues los trenes a algeciras pa semana santa ya se van completando, por ejemplo el del 31 que es cuando voy yo (y otro de valencia) ya está completo.

saludos y a animarse

Félix

Rapaz Friday 16 march 2007 - 18:26

Re:alguien se viene al toubkal?

nuestra idea es salir de BCN pronto el sabado 31 a eso de las 5 (1150 Km 12 horas), y llegar a las 17 a algeciras, pillar el ferry, y cascarse los 700Km hasta imlil esa misma tarde noche. En cualquier caso, llegar al refu de neltner el dia 1.

Estar por aquellos lares hasta el viernes o sabado, y subir con la calma hasta BCN, pasando por xauen. Nos veremos por alli, fijo.

Sobre ascensiones y tal, pues lo tenemos medio pensado. A mi me haria gracia hacer esa via 100% madteamera "maximum embolatorium", pero la reseña meconfunde

En cualquier caso, creo que vamos a disfrutar mucho, y queremos exprimir el tiempo todo lo que podamos, en todos los sentidos.

Y si alguien esta interesado en apalancarse en la furgona, pues ya sabe!!

Salut

Josele Friday 16 march 2007 - 19:39

vuelos baratos a peru

HOLA A TODOS LOS MONTAÑEROS/AS ESTOY VIENDO K ESTAIS MIRANDO PRECIOS DE VUELO PARA PERU. TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJES Y SI KEREIS OS PUEDO INFORMAR UN POCO. EL BILLETE ME HA SALIDO POR 600 EUROS PARA 7 MESES, TODO UN LUJO,ME VOY EL 21 DE MAYO Y REGRESO EL 19 DE DICIEMBRE , TENIENDO LA POSIBILIDAD DE APLAZAR EL VUELO PAGANDO UNA PENALIZACION DE 80 EUROS. COMO TRABAJO EN UNA AGENCIA DE VIAJES SE ME KEDA EN 560 EUROS, K ALEGRIA K TENGO EN EL CUERPO METIDO. SOBRE TODO MIRAR A LA HORA DE COMPRAR SI ADMITE CANCELACIONES Y CAMBIOS DE FECHA ( IMPORTANTISIMO ) PORQUE SI COMPRAIS UN BILLETE QUE NO ADMITE DEVOLUCIONES, Y NO PODEIS IR, LO PERDEIS, SIN EMBARGO , SI ADMITE CANCELACION , LA AEROLINEA OS DEVUELVE TODO MENOS UN PORCENTAJE, K EN ESTE CASO ES DE 80 EUROS. TODO UN LUJO.TAMBIEN ES IMPORTANTE EL CAMBIO DE FECHAS PORQUE SI TE QUIERES VENIR ANTES DE LA FECHA DE VUELTA HAY TARIFAS K TE DEJAN PAGAR UNA PENALIZACION DE P.EJ 80 EUROS COMO EN ESTE CASO Y PUEDES CAMBIAR LA FECHA TANTO DE IDA COMO DE VUELTA. ME VOY CON LAN ECUADOR Y LAN PERU Y HAGO MADRID - GUAYAQUIL - LIMA Y VICEVERSA. APROVECHAR ESTA OFERTA Y SI KEREIS MAS DATOS NO TENEIS MAS K DECIRMELO ESPERO K OS SALGO TAN BARATO COMO A MI Y SI KEREIS HASTA OS PODEMOS SACAR LOS BILLETES A TRAVES DE MIA AGENCIA AGENCIA : COSTA ESTE DE TURISMO LUGAR : ALICANTE TEL : 96 667 14 16 CONTACTO : MARIA O JOSE UN SALUDO A TODOS , Y BUENAS ESCALADAS

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies