Ir a la conversación completa
Hola a todos, este pasado fin de semana en Andorra TV aparecia la noticia de que al hasta ahora unico refugio guardado de Andorra ( Comapedrosa) se le uniria proximamente el de els Estanys de Juclar...que se queria agrandar y hacerlo refugio guardado en un plazo muy proximo...quizas este proximo otoño....
Para vuestra informacion.
Saludos
Peluo
me he roto las poleas del dedo corazon
, bueno la A3 rota, y la A2 rotura total o subtotal. Total.... un desastre.
Alguien se ha operado de poleas? Alguien conoce a alguien que se haya operado de poleas? Álguien conoce a algún médico que haya hecho esta operación antes? cualquier información seguro que me es útil.....
en fin...... me parece que voy a estar una larga temporada en el dique seco, habrá que hacer otras cosas que no sea escalar....![]()
Bueno saludos ![]()
buenas escaladas y a cuidarse.
Muchas gracias!!!
A vcer que decidimos al final ...
Un saludo
Jajajaja.... avisaré, no te preocupes, aunque no hace falta "export", con un par de barriles de "ambar II" ya voy servido pa un ratico....
Otro abrazo, pequeñajo ![]()
la última vez que fui, sí podías pasar con el coche fuera del horario de los autobuses
Hola populi!! Voldriem fer un petit "tour" pel Canigò i voliem saber com estan en aquestes dates els accessos al refugi de Cortalets per la pista de Vilerac...Tambe s´agraeix saber l´estat de la mateixa.
Gracies
Salut
Peluo
estuvimos este fin de semana. confirmo lo de los compañeros... algun nevero al fondo para que la foto quede bonita. la nieve ni la pisas.
consejo, no hay manera de recoger agua en todo el camino, asi que en el refugio carga toda la que necesites, que es lo que hay. la subida por la normal es un poco peñazo (larguisimo pedregal polvoriento) pero las vistas desde arriba son fantasticas.
si tienes algo de conociemientos y experiencia, mirate la subida por la punta del sabre y bajada por la normal... mucho mas recomendable
Buenas,
Este finde marcho para Alpes con la idea de hacer la Arista Rechefort (saliendo del Ref. Torino). Pasar noche en el collado de jorases (en el vivac acclens) y al día siguiente llegar a la punta Walker para bajar por la ruta normal de los Jorases hasta el Ref. Boccalate.
Estoy buscando información de la vía, y hay algunos temas que no tengo muy claros:
- EL segundo día (cuando salgo del Ref. Ecclens) la ascensión a la Punta Walker ¿es muy comprometida? ¿La Punta Helena es muy aerea? ¿Dificultas técnica?
- La bajada por l ruta normal al Ref Boccalate, hay una reseña en Madteam que la he ledio varias veces, pero ¿Que complicación tiene? ¿Tiempo aproximado? ¿Alguna recomendación de por cual de las tres alternativas bajar?
Cualquiera que conozca la zona y me pueda ayudar, le estaría muy agradecido.
Muchas gracias.
Aquí hi ha una cosa que no em quadra
. Al meu modest entendre, la pista que en millor estat està per pujar a Cortalets és la que surt de Vilerac, la dels famosos 25 quilòmetres de llargada, que crec que és la que fan servir els transports públics que surten de Prada. Hi ha una altra, que puja des de Fillols (poble al que sarriba des de Taurinyà si procedeixes de llevant), però no és apta per a turismes. Com ho veieu? ![]()
Apa, salut i muntanyes ![]()
Estic amb tu Amunt, la bona és la de Villerac. L´altra crec que a l´estiu hi ha algun serveis de taxis. De totes maneres si estàs malalt
també es puja amb turisme, tot i estar en pitjor estat. Hi he pujat un parell de vegades i quasi no toques a terra, això sí, si estàs acostumat a fer safaris amb cotxe baixet!
![]()
Felicitats!!!
Volem ressenyes!!!![]()
Que us vagi molt i molt bé!
La dificultad en general no pasa del IV grado para los dos recorridos pero esta es sólo un número, depende mucho de las condiciones en que se encuentre, informate de las condiciones actuales de la ruta en courmayer o antes en chamonix, pese a su aparante media dificultad estas rutas cambian en función de la nieve, hielo etc.de todas formas suelen ser rutas que requieren experiencia en recorridos de estas caracteristicas y buena orientación pues son fáciles de perder.
la guia de Damilano de roca, hielo, y nieve en Mont Blanc trae una foto de la parte final de la A: rochefort hacia las Jorasses.
para bajar de las Jorasses no hay ruta facil y como te he dicho depende de como este la montaña y cuenta con 3 a 5 horas para bajar.
Esta temporada en los alpes predomina la nieve y el tiempo inseguro.
suerte.
Asies! asies! a tots per la vostra inestimable col..laboracio...el que volia saber es si durant l´estiu tanquen als vehicles privats la pista que surt de Villerac, que es la dels famosos 25kms...Nosaltres ja aniriem am 4X4...sabem que la pista esta trencadeta.
Salut
Peluo
yo fui con el focus. la pista esta de PM. solo hay el problema de cruzarte con gente en algun punto, y que debes hacer marcha atras y tal... pero la pista esta impecable.. sin problemas para los turismos.
en bici, una ruta preciosa, ciertamente dura, pero con buen piso y subida tendida... hay unos repechones a partir de Km 4 - 5 que son curiosos, pero bueno... se puede hacer. lastima de trafico de coches.
Buena ruta, sin duda, pero yo no diría que es una ruta de dificultad media. Es una clásica y larga ascensión con pasos de 5a según el libro de Damilano (Escaladas en el Macizo del Mont Blanc tomo I, de François Damilano. http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=11304) en la ascención a la punta Young. Si te pilla mal tiempo la retirada es comprometida, i pilla ropa de abrigo para el vivac Canzio (no Eccles!), que en algún sitio he leído que sólo sirve para parar el viento, que no debe ser poco! La arista de Rochefort creo que es más senzilla (almenos el primer tramo, que es el que he hecho). Para bajar de la Walker, puedes descender por la arista entre la cara este y los séracs. También se ve bien bajar por el corredor de nieve entre la punta Whymper y la barrera de séracs. En ambos casos no creo que supere los 45 grados. En los libros también pone que se puede bajar directamente por la arista que baja de la Whymper (pasos de III según los franceses). Nosotros bajamos por la arista entre la cara este y los séracs, más bien con tendencia a la banda de los séracs (opción 3 de la reseña). Hay otro sitio un poco más tieso una vez dejado el plató glacial, pero hay reuniones para rapelar sin problemas. Pero vaya, si llegais a la Walker después de haberos merendado la arista, no creo que tengais problemas. El horario de bajada, desde la Walker al Boccalatte unas 4 horas y hasta Planpincieux, unas 2-3 horas más. Ah, i por el tema de la punta Marguerita, no se si has visto "Sur le fil des 4000", pero hay unos planos en helicóptero que te dejan sin respiración, también por lo sueltos que iban esos dos monstruos (Berhault y Magnin). La cresta debe tener un metro de ancho.
Ya informarás que tal os ha ido, que quizá sea una ruta para este agosto. Mucha suerte!
Felicitats
Suposo que abreu disfrutat moltissim aquesta ascensió a més de 3000 m.
Jo vaig estar a la Tchihatchef, fa temps. Penso tornar a fer la Argarot i la Franqueville fins l´Aneto, aveure si trobo algú amb ganes d´anar.
Eiiii!!! Moltes Felicitats!!! ![]()
![]()
![]()
Esteeeeeeeeer!!! estas feta una machine!!! ![]()
![]()
![]()
Estem ansiosos per veure totes les
!!!
Una abraçada a tota la "expe"!!!![]()
Buenas Wasna,
si necesitas información de primera mano ;) la encontraras en : http://aprenentdescaladora.blogspot.com/search/label/MONTSERRAT
Solo dire que es una via con mayuculas, de esas que te marcan.
Turtle cuando digo: a lo mejor me lo pienso mejor y acabo repitiendo la easy rider (que me encantó) u otra de las características, (me he expresao malamente) quería decir que si me hacia kk repetiria una de las características de la easy (no es que esté comparando una con otra :O) ugfffff no tienen nada que ver.
Saludos y buenas escaladas a todos
Hola, todos los libros, guias, manuales, biografias y cartografia, que coloco, estan en mi biblioteca, tanto en volumenes para consulta, como de forma virtual para Internet. Para consultas sobre datos y reseñas y croquis a jordi_brasil@yahoo.es
Chabi, cuando vienes a Barcelona ????, y cuantos dias ???? yo tambien vivo en Poble Sec, es para prepararte un rutero de rocodromos y escuelas, pero creo que Montserrat no te lo acabaras, vale.
Jordi Pazos
Per Atori
Felicitats pel vion. Ara, com més em detallen el tema, més nerviós em poso....pel yuyu que dona. El tema és: es passa molta por???
Hola a todos,
resulta que la semana que viene me voy a Ibiza de vacaciones, y como posiblemente no me lleve la cuerda y los hierros porque se podría considerar como una incitación al divorcio por parte de la parienta
, pues he decidido buscar algún sitio para probar el psicobloc. Buscando reseñas en Internet no he encontrado nada.
Alguien me puede orientar con esto? Cualquier ayuda será bien recibida...
P.D. Que os lo paseis bien en la kedada en Cataluña, yo habría ido bien a gusto ero este finde curro.
Un besote y gracias de antemano!!
Echa un ojo a esta antigua conversación:
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_6280.html
Además tienes las zonas de Olopte y Urús.
Olopte:
http://alturgell-xgrane.blogspot.com/2006/09/olopte.html
Urús (sin croquis conocido):
http://ibanelterrible.blogspot.com/2007/05/urs-escalada-esportiva.html
===
K.
Ola xavier, hes mirat a l´Aresta de Girona, sino tambe ho pots mirar al Vertic de Sabdell. Els dos llocs tenen direccio d´internet, o sigui que si els busques al google, trobaras el telf per demanar el material que nececites. jo als dos llocs he pogut demanar material que no teniien en estoc.
si no trobes amb 5-10, salomon tambe treu botes i pel meu gust mes còmodes.
Hola!
Un amigo me ha comentado que en esta página hay una reseña de un artilugio (me parece que es de fabricacion casera) que sirve como protector del hornillo (contra viento, etc.) y que utilizándolo se le puede sacar mayor rendimiento a cada cartucho de gas. ¿Alguien me podría decir donde puedo encontrar dicha reseña?
Eskerrikasko!
Usa el buscador de la página principal!
http://pit.madteam.net/blog000807/art_280/
Klaix![]()
Hola, tengo un par de platypus de 2l. que pierden agua por dos finos agujeritos muy cerca del pliegue próximo al tapón. Se supone que eran irrompibles y lo fueron hasta que cascaron
. Han roto los dos por el mismo sitio.
He visto en la web de cascade design que existen unos parches adhesivos para reparar pequeñas roturas. ¿Alguien los ha usado? ¿Sabeis si los venden en España? ¿Alguien ha reparado algún pinchazo de estos con otra cosa?
http://www.platypushydration.com/accessories.aspx?CategoryID=5
Muchas gracias y un saludo

No se si es a esto a lo que te referías:
http://www.viajarapie.info/hazlo_tu_mismo/pantalla_paraviento.htm
Gran web, por cierto
Ya, seguramente no pegará bien, pero es que ya es el tercero que reviento
Menos mal que son irrompibles y que no cojen sabor a plástico, que si no...
En fin. a ver si apaño algo. Muchas gracias
Hola Cheba.
Tuve un patyplus, de las primeros que se vieron por aqui, hace cosa de 20 años. El caso es que como a ti, el verano pasado empezo a perder por uno de los bordes. No es exactamente un pinchazo, sino que las dos capas de plastico se separaron en un punto concreto, justo donde tenia uno de los pliegues habituales de doblarla. Trate de repararlo fundiendolo con un
soldador, con locktite... y me duraba un par de salidas, siempre con miedo de encontrarme la mochila empapada.
Hace tiempo me encontre otra, muy envejecida por el uso... y la que tambien le acabo apareciendo un poro de fuga en la zona de empalme del tapon. Lo mismo, trate de pegar, soldar... sin exito.
Vamos que tras mucho pelear, al final las tire y me he comprado otra, porque a pesar de todo, el resultado me ha parecido excelente
Los parches, los vi en su día en la tienda KOALA de Madrid, pero no se si los seguiran teniendo. el caso es que me parece más un producto para una raja en la superficie plana de los plasticos, que para la tipica fuga en la zona del tampon o en los bordes, donde estan fundidas las dos caras.
Aprovecha que ahora las podras encontrar en rebajas.
Pabelnosmatao.
3 PLATIPUS???
CAMELBACK FOREVER!!!!!!
jejeje...
es broma, pero bueno, estan garantizadas (como las platypus) pero yo tengo una que le doy una mala vida atroz (vici, monte y correr por el monte a veces) y tiene tres años (tampoco es demasiado.. pero) y aparte de fauna y flora que me ha salido alguna vez por guarro... nada de nada.
intenta apañarlo con algun pegamento sellador.... parecido al neopreno liquido
Gracias otra vez Pit, coincido en todo contigo, lo unico malo para mi es el precio que es de 250 sin iva que se pone en 300 y claro, es bastante dinero para un prenda que no se si, va a durar bastante (4 o 5 años que ya estaria bien) o se jodera a las primeras de cambio (1 año)
Teniendo en cuenta que esta chaqueta es del 2001 y han pasado 6 años, digo yo que habran evolucionado y arreglado los fallos que pudieran tener no? El principal temor que tengo es la vida de las baterias-cargador, que no hay recambios y si lo hay, es muy caro (100). Tambien dicen que es posible lavarlo sin problemas, y yo me pregunto que si se mete en la lavadora se estropeara no?
En cuanto al uso que le voy a dar es basicamente el que comentabas, modo parado y andando con el pero sin ejercicio, el tema del peso es indiferente para mi, ya trinque un plumas mcmurdo de 2kg de peso para lo mismo.
Por cierto, sabes si este forro-chaqueta es cortavientos?
Ahora solo me falta un pantalon montaña-trekking para el mismo uso, 3 estaciones con frio en parado, que abrigue bien que sea gordo (no mucho tampoco) comodo y resistente.
Alguna recomendacion?
Un Saludo.
si que era ese articulo el que estaba buscando.
Muchas gracias!!!
Bueno pues mi gozo en un pozo, acabo de llegar de probarme la chaqueta (que por cierto es muy fina, es como un 100-150 sin llegar ni mucho menos a 200) y me llega por el ombligo, demasiado corta, yo mido 181cm.
Es bastante elastica es decir con una camisa y jersey o forro fino las pasaria putas (hablo de la talla M que se supone que es un L Española) asi que voy a tener que ir pensando en no comprarla, ya que no conozco ningun sitio que por ese precio tengan mi talla.
Y ahora a buscar un forro 200 cortavientos y uno normal de 100 o 200 tambien mas un pantalon cortavientos para trekking gordito, y no se porque tienda en rebajas empezar, ya que el contacto que me dejaba bien de precio la ropa no le queda material.
Siento el coñazo para nada.
Saludos.
Pekas, yo estoy en la misma tesitura... se me estropeó la cámara y tengo que comprarme una... Mi opción es la Nikon F100, por muchos cantos de sirena sobre las digitales, y pese a que te vas a casi cualquier sitio y en la sección de Fotografía no tienen nada analógico...
¡Viva la química! Más samba y menos pixels...![]()
Un abrazo
Joaquín ![]()
Xuac, mi consejo es que si te tienes que comprar algo nuevo, no compres analógico, pq te va a salir carísimo (no la máquina en sí, sino carretes de diapos y revelados que ya están por las nubes (los buenos carretes y los buenos revelados)).
Ahora, si la encuentras de 2a mano bien de precio, pues por qué no? Pero nueva... no creo que valga la pena.
Klaix (enamorado del analógico, eh?
)
xuac, no te compres analogica, tengo dos nikon en casa, y la tercera digital les da mil vueltas, con la ventaja de que me valen los objetivos, aunque tenga que multiplicar la focal por 1,5. Yo he sido acérrimo de lo viejo, pero la realidad manda.
un saludo
Hola Llambrión,
A ver todo depende de para que quieras la cámara. Si solo la vas a llevar en plan excursiones con mucha gente y tal. píllate un compacta. Con un nikon 4300 de 4 mpix he hecho ampliaciones de 30x 40 cojonudas.
Ahora eso sí, si te gusta la fotografia vas a acabar comprándote una reflex...más tarde o más temprano.
Yo creo que un SLR no vale la pena no es ni chicha ni limoná...pesa más y es más grande que una compacta...pero tampoco te da mucho juego más y se te va a quedar corta respecto a una reflex...
La ventaja: que puedes tirar en RAW
Para información:
Por participar en este concurso, Desnivel se queda con los derechos de publicación de TODAS las imágenes presentadas.
Eso es uns ESTAFA pues a través del concurso lo que hacen es ampliar su archivo editorial. Desde Aefona (Asoc. Española FOtografos de NAturaleza) se recomienda no participar en todos los concursos que se queden con los derechos de las imágenes presentadas.
Pues eso que con 4 premios estos listillos llenan el archivo....
Creo que es una buena cámara. Quizá el cuerpo no tenga "prestaciones profesionales" pero ya sabes que el hábito no hace al monje...
El sensor es el mismo que incorpora la D200 y dicen las malas lenguas que parte de la electrónica también.
Los objetivos baratillos pues seran igual de bueno o malos que los de las demás marcas.
En cuanto a los objetivos que empiezan a tener cara y ojos pues qué decirte son Carl Zeiss, marca de reconocido prestigio. No he tenido ninguno en la mano pero lo que he evisto en escaparates y revistas tienen buena pinta. eso sí picaran un poquillo.
Además tiene limpieza de sensor y si no me confundo estabilizador de imagen integrado en el cuerpo.
Todo eso por unos 800-900 euros? creo que es buena compra.
El problema te viene si quieres dar un salto a algo más profesional. Chasis de magnesio, más funciones...etc
De todas maneras no te preocupes...Sony no tardará en comerse a algún grande de la fotografía "tradicional"...y yo voto que será Nikon...aunque la marca Nikon no desaparezca...