Ir a la conversación completa
Hola a todos!!!!!
Me llamo Vanessa y soy nueva por estos lares, acabo de ver lo de Benasque y la verdad es que me haría mucha ilusion apuntarme también. El problema es que no sí estaré a vuestro nivel, ya que, aunque la montaña es lo que más me gusta y he estado haciendo algunas cosillas durante estos años, tb reconozco que eran bastante "lights", ya se sabe que la vida moderna siempre requiere unos sacrificios..., , aunque ganas no me faltan...,
Mi pregunta es si, aparte de las actividades que sugieran cada uno, habrá algo dedicado a los no tan profesionales o algo para novatos como yo.
Un saludo y gracias,
Buenas, me gustaria saber que tal esta la cabaña de Llosars, pq más que una cabaña parece un nido de ametralladoras de la 2a guerra mundial...supongo que la mejor opción es pasar noche en el refugio de pescadores pero si la cabaña esta mas o menos en condiciones no lo descarto.
La otra preguna ya la hice hace días peor no fue fructuosa, agradecería que me informarais de un lugar de alquiler de esquí de travesia en Benasque(cuando pregunte el otro día no sabía donde iba), me gustaría q fuera un equipo con algo de calidad ya que un mal material puede convertir un paseo por las nubes en un autentico infierno.
Un saludo y gracias
PD:Alguien sabe como se encuentra la pista hasta el puente de coronas, pensamos ir con 4x4 pero tampoco quiero flipar mucho que como me lo cargue mi padre me los corta!!! ![]()
Alguna zona buena para dejarlo sin tener que pegarnos toda la aproximación???cualquier ahorro se agradece el último día
Si tienes ganas de venir, no te preocupes por las actividades. Para empezar, ni la pagina ni el club organizan ninguna actividad "reglada".
Lo importante es conocer a la gente que escribe por aqui, y pasar un buen rato. Si ademas la climatologia lo permite, la gente se une en grupos y hacen actividades, de todo pelaje. Desde escalada, corredores, paseos, patinar sobre hielo, esqui de travesia, esqui de pista, ascensiones faciles, raquetas, escalada en hielo, boulder, rocodromo, patxaraning.... Todas estas cosas se han hecho en algun que otro MS, asi que tranquila, no te preocupes, ven, seguro que alguna actividad se adecuara a tus ganas.
En cuanto a material de esquis pruba en el outlet de Barrabes, allí alquilan algún material pero no se si el que buscas. La cabaña de llosars si la conoces ya sabes como es....de confortable no tiene nada y en buenas condiciones no está, de todos modos hay una foto en esta misma web. Lo de la pista ya sí que me matas. Si mal no recuerdo la pista debe empezar a unos 1400m aproximadamente y el refu de coronas está a unos 1970m (de memoria lo digo) con lo cual nieve y hielo encontrarás seguro, vaya, algo deducible con solo mirar un mapa. Por más 4x4 que lleves tu mismo, ...además si miras las curvas de nivel del mapa verás que en sentido de ascenso a tu derecha queda un buen precipicio, de modo que si te lo cargas, tu padre ya no tendrà ni la opción de cortarte nada, así que por esa parte de tu cuerpo yo no me preocuparía demasiado.Sinceramente, dudo que puedas pasar de plan de senarta con vehiculo, pero vaya...lo cierto es que últimamente no he etsado por ahí.
Saludos y suerte ![]()
La pista de Vallibierna en invierno suele esar astante impracticable. Yo recuerdo haber intentao subir en épocas benignas de invierno y siempre hay grandes placas de hielo en algunas cuestas. Si vas con un buen 4X4 más cadenas ya no sé qué prestaciones puedes tener. Pero yo un par de veces hemos tenido que dar marcha atrás un buen tramo hasta pode girar. además estos días ha caído una nevada intensa. Vosotros mismos. Suerte
no se cuando vas para allà, però la pista de ballibierna......mejor con una retrac. Segun un repor de nevasport, en la renclusa cayeron el viernes 85cm. No creo que puedas passar
de todas formas, en la oficina de turismo de beasque te dicen como esta la pista. Prueba a ver que te dicen.
salut![]()
Los conductores de autocares limpian los cristales por dentro con lavavajillas para evitar el vaho (sin aclarado, claro, jejeje).
Yo no lo he probado.
![]()
Hola.
He leído en la sección de btt sobre el adomecimiento de la mano montando. Yo tengo ese mismo problema pero no solo en la bici. Con las botas de montaña se me duermen los dedos de los pies y hasta el pié entero. No los dos, generalmente se me duerme uno y suele ser el izquierdo. En bici se me duerme la mano derecha. En el caso de los pies, han llegado a dolerme mucho cuando se me duerme. No me sirve aflojarle las botas. Ni tan siquiera cambiando de botas. Creo que ese no es el problema.
Al ser chica he pensado que es tema de mala circulación. Cada vez me ocurre más amenudo (será cuestión de la edad). Acabo de descubrir que os pasa a algunos más. ¿Podríais contarme qué haceis para resolver el problema? Me han dicho que tomando una aspirina antes de empezar la actividad para facilitar la circulación. No sé
¿Alguna sugerencia? Gracias. ![]()
Hola Miguel-on. En la revista Vèrtex editada por la Federació D´entitats Excursionistes de Catalunya número 202 viene un Dossier del Gran Arles donde hablan un poco del MGOUM. Espero que te sea útil mi informacion. Saludos
Vía clásica de Morata. Una de las más repetidas del sector de las Paredes Negras. Actualmente, está suficientemente clavada como para no necesitar llevar nada de material de autoprotección, aunque alguna salida de reunión puede ser expuesta. La calidad de los anclajes no es a prueba de bombas, por lo que puede estar bien llevar alguna cinta disipadora por si se nos ocurre caernos.
Los dos primeros largos de esta reseña se realizan por la Olé, cuyo estado actual es paraboleada generosamente. Este hecho y el que la Tomahawk discurra al lado (se aprovecha la 3ª reunión) quita un punto de compromiso a la vía. Posibilidad de empalmar en una sola tirada hasta la segunda reunión. A partir de ahí, entre repisas y diedros, buscar el recorrido lógico teniendo como referencia el diedro amarillo en diagonal de la parte superior de la pared, que se pasa por la placa de la derecha. Varias posibilidades de recorrido, indico aquí la más frecuentada.
Buena vía como iniciación a las vías largas para empezar a hacer algo de "coco". 2h 30min de escalada para una cordada de dos. Rápel por la vía Original.
Cualquier duda, la podéis preguntar aquí. Había colgado una reseña muy completa, pero los duendes informáticos se encargaron de que se perdiera en el ciberespacio.
Lo mejor de la reseña al barranco es
| Información del caudal: Helado en invierno. | ||
|
Época recomendada: Todo el año Pues ponte un neopreno de unos 80 cm ma o menos... | ||
Hola a todos
Me han comentado que hay un número del vertex de los últimos dos o tres años en el quel salen las reseñas de los corredores a la cara NW del Tuc de Neres en Artiga de Lin (en la Val D´aran).
Yo tengo los vertex de 2007 y algunos de 2006 y 2005 (Incluido el especial de la val de Aran).pero no he encontrado la reseña
Alguien lo tiene localizado?
Gracias
Sabado 12 en el Circo de Gredos, se cumplió la previsión meteorologica buen tiempo y temperaturas bajas. Hay poca nieve pero bastante dura, imprescindibles los crampones en algunas zonas. La normal del Almanzor sigue estando delicada, los ultimos metros desde la portilla del crampón están tapizados de nieve helada y venteada, los pocos que subieron hasta la cumbre utilizaron la cuerda. Algunas cascadas empiezan a formarse pero aún no están escalables, para los corredores aún falta nieve.
Las condiciones son buenas, si vuelve a nevar y sigue haciendo frio se terminaran de formar algunas cascadas.
Si vais al Almanzor no olvideis el casco, en cuanto da el sol no paran de caer trozos de nieve helada. Para hacer cumbre mejor llevar cuerda. Para la norte, el diedro esteras y las cascadas habrá que esperar.
Vall de Boí
12-13 enero 2008
Nieve reciente caída los días 10 y 11.
No hay grandes espesores pero muy uniforme.
Esquiable desde los 1500 m. en vertientes norte y zonas sombrías (por ejemplo subida por el Port de Rus o Vall de Moró con nieve buena desde la carretera)
En zonas soleadas un poco más arriba (1800 aprox. por ejemplo en la zona de la Estación)
Nieve polvo de excelente calidad.
Para disfrutar mucho si sabes (no es mi caso, que lo que he hecho ha sido arrastrarme)
Ventada y dura en cimas y crestas (ojo cornisas).

Ups....il.lusions d´hivern (segons la fitxa de la feec) no pot quedar per sota la pista...
...´desde la pista superem un primer ressalt de 4m que dóna accés al peu de la cascada Il.lusions d´hivern..."
ara igual està errada![]()
¿Paseo?
Curiosa la definición que tienes de paseo, Orozko, porque no me tomaría como un paseo el subir al Montardo en estas fechas aunque la misma se realice haciendo noche en Restanca.
Supongo además que posiblemente la idea de quien pregunta sea hacer noche en Restanca, y bajar luego hasta el coche. Y como encima la pista de Pont de Ressec no esté transitable, desde Arties el paseo es algo largo.
Además, ¿la pregunta del primer post no era raquetas o crampones? ![]()
Pues eso, en el relato supongo que explicará algo. Aquella vez salimos de Arcos de las Salinas pero quizás sea más cómodo llegar desde el Pico de Javalambre (el de 2020 m.) simplemente siguiendo la pista forestal que va hacia el sur. Para llegar al pico de javalambre puedes ir desde Camarena de la Sierra al refugio Rabada Navarro y subir siguiendo las marcas de GR. Desde el parking de las pistas de esquí sales casi de 1800 metros y es un "paseo" por carretera asfaltada y pista de tierra ![]()
PD: a ver cuando prohiben el paso de vehiculos por esas pistas que van a mas de 1900 metros....![]()
![]()
Muchas gracias Iran
A ver si de esta vez acierto!
![]()
Perdón,
Gracias David P!!!![]()
Hola a todos, un saludo antes de nada pues es la primera vez que escribo aquí.
Mi duda es que en Julio queremos ir para el Mont Blanc y tengo unas botas Bestard modelo Matrix K, ¿pueden vales estas botas? o son insuficientes.
Estoy seguro que muchos de vosotros conoceis el Mont Blanc y me gustaria saber vuestra opinion.
Gracias.
Mario.
hola de nuevo,alguien sabe si la pista que va desde el plan de senarta hacia los baños de benasque (vamos,hacia los llanos del hospital) esta practicable o esta llena de nieve?habia pensado ir a dormir al refugio de pescadores,y no se si llegaria con coche
muchas gracias.saludooos!
P.D. al final no pude ir el fin de semana pasado.
la pista que va del plano de senarta a los baños de benasque,quiero ir a dormir a una cabaña que hay a la mitad de la pista.mejor asi?
si me sigo equivocando,ya no se como explicarlo sorry.
saludos!
El Mont Blanc, es un cuatromil y como tal, (aún no siendo difícil por su vía normal), reúne las condiciones de la alta montaña. Las Matrix son botas de media montaña y no son apropiadas para alpinismo, estas botas están enfocadas al senderismo y montañismo sencillo estival, salidas invernales cortas a tresmiles etc.
Por poder se podría hacer, si las condiciones son excelentes de todo se ha visto. Pero yo no me la jugaría y llevaría unas botas rígidas invernales en toda regla. Tipo Sportiva Nepal Extrem por ejemplo. Este año he llevado unas Bestard Evolution K a Alpes varios días y el resultado ha sido excelente, otros años las Boreal Super Latok tambien me han ido muy bien.
Hola a todos.
Al final, me pille una hora de monitor para mi, en la mañana del domingo y la verdad fue un sabio consejo que me disteis.
El tio no me dejo hacer ni cuatro giros, ya que inmediatamente me dijo que me olvidara de todo lo que he "autoaprendido" y me enseño un estilo bastante sencillo y que me limitara a practicar eso y nada mas. Ese estilo lo he visto en esqui de montaña alguna vez, se trata de hacer cuña con un pie, levantar talon e inmediatamente acompañar el otro para hacer paralelas... con la practica, las paralelas salen solas. Eso y perder el miedo a coger velocidad, me ha ido de maravilla, ya que mi "estilo" consistia en ir en perpendicular a la bajada para no correr y al llegar a los lados de la pista (apoyar un baston a saco y hacer un giro sobre el, rapido para no embalarme).
Despues de pasar casi toda la mañana practicando eso y nada mas, he aprendido a hacer giros redondos, progresivos y no angulos como hacia antes. Avanzada la mañana, decidi tirarme por alguna roja y seguir con la tonica de no tener miedo a coger velocidad y limitarme a hacer lo que me dijo el monitor. El resultado ha sido conseguir tirarme por las rojas, disfrutando, haciendo giros redondos y siendo yo quien decide por donde va la trazada... incluso me atrevi a aprovechar los baches que hacen los del snow para ir perdiendo rigidez en las piernas... todo ello, siendo yo quien lleva los esquis y no los esquis quienes me llevan a mi. Al final del dia, ya me tiraba por las rojas sin hacer "Z" de lado a lado sino "S" mas o menos bien dibujadas.
Evidentemente, ya se que no soy ningun as y que sigo siendo novato, pero almenos, insisto en lo que he dicho antes, ahora soy yo quien conduce y dibuja la trazada por donde quiero ir, sin miedo a pillar baches, coger velocidad o pisar nieves mas sueltas o compactas.
La semana que viene, volvere a ver a Claude, pasare otra horita con el y me dedicare a practicar unica y exclusivamente lo que el me diga.
Y el dia 24, empezare el curso de iniciacion al esqui de montaña que ofrece la UES de Sabadell, donde segun el folleto, piden capacidad de descenso de pistas rojas y un minimo de nivel de forma. Sobre la marcha, intentare transmitir a mi mujer lo que aprenda y finalizado el curso, valoraremos si ella lo tendra que hacer el año que viene o podremos ir aprendiendo sobre la marcha con los conocimientos adquiridos.
buenas alguien sabe algo de
las condiciones de nieve y hielo por la estasen,la cresta final y el paso de mahoma, gracias.
Por poder se puede hacer con botas muy básicas...un amigo mio lo hizo hace años con un modelo parecido a las Asan de Boreal...super básicas...ahora que como dice Pablo, para subir a 4800...mejor pensárselo un poco...pq si las conidiciones no son excelentes pues mejor ir preparado, pq puede hacer un poco de frio ahí arriba.
Por supuesto que con las superlatock vas sobrao. Lo importante es que sea rigida y con protección termica. En su día la única alternativa eran las Latok y luego superlatock. Hoy en día hay varios grados de rigidez. Como dice pablo, yo pillaría unas botas invernales con relleno o proteccion, pero que tampoco te vendan una super-rígida de caña superdura de escalada en hielo...o una de expedición...que pa´eso tamoco es. La GI de boreal por ejmplo yo creo que es demasiado tanke.
Yo con las superlatok de hace 6 o 7 temporadas me he subido a todas partes, 4000 incluidos y ni pizca de frio
No creo que sean comparables las Asolo 8000 con el modelo botas que ha preguntado quien ha iniciado esta conversación.
¡Con unas Asolo 8000 si tienes problemas para subir al Mont Blanc, mal vamos! ![]()
eiii.. este domingo queremos subir a la Tossa Plana de Lles.. sabeis como esta de nieve? dnd empieza la nieve? que material llevariais..? asias por toda la informacion que me podais dar...
lo mas seguro es que la hicieramos desde el refugio de Cap de Rec...
Muy buenas
Alguién ha hecho algún corredor en los Fajol, ¿en qué condiciones?, ¿está la nieve transformada, hielo en los resaltes?
Supongo que como en todos los sitios justito, pero aún así si alguién ha hecho alguno minimamente en condiciones!!!
Y a nivel de nieve para en zona Bastiments, pic de l`Infern se ¿hace bien?
Gracias y un saludo.
hola borgoth,
per anar-hi un dia al matí millor que esperem a que faci més bò. així podrem quedar més aviat i aprofitar més l´estona. què et sembla?
hola soy nuevo en el foro y estoy de acuerdo. a ver si se os ve mas por alla arriba. en el grupo de montaña del poli (Valencia) hay chicas aunque no en la seccion de alta montaña (tan solo 2) a ver si se animan que va siendo hora? ahi tienes la pagina por si te sirve de algo. http://personales.upv.es/cdmonta/
ahí tienes mi correo serpa_78@hotmail.com por si quieres preguntar cualquier cosilla. Un saludo
Aixo no te cap secret,tot el resultats arriben despres de un molt bons entrenos que semblas que tu estas fent oi? vaja embeja sana que tinc enhorabona crak,baixar de 4 el km en 10000 es una meta molt llunyana per mi,no imposible......
Vina a La cursa no t´ho pensis fliparas de veritat de les vistes,del desnivell acomulat de tot es una de les millors diuen i si no demana info.....
Abans podemm fer si vols al febrer
del tot recomenable la travessa Viladrau- La garriga.....es genial un anya vaig arribar segon......
habia pedido hora al medico porque me pitan los oidos y pensaba que era una enfermedad incurable y resulta que habláis de nosostros..... que si la tomb que si el molano, que que les ha pasado.. que si existe matadelasperas, que si no hay salida, que si una cursa de noseque.
Bien, pues despues de pasar dos resfriados, una afonia y 11 días con tos, a parte de problemas personales que no vienen a cuento pero que ya os comentare, hemos estado apartados de la montaña (casi tres meses) pero el ave fenix acaba de resurgir de sus cenizas, asi que iros preparando que ya venimos y os vais a enterar.
Este finde, haremos esqui de travesia por la zona del Vall d´Aran, por lo que si alguien se quiere apuntar, esta invitado/a.
Os parece bien quedar el domingo 3 de febrero en la zona matadepera?. Esta vez intentare llegar antes que Juanillo en las bajadas. Molinet: et passare unes trekking de la meva petita, numero 33 per si les vols aprofitar; estan noves.
que si, que si, pero las fotos "brillan por su ausencia"!!!
Juanjo!!!
Ja tinc seqüeles del p... forat de sortida.... ![]()
Josep, et juro que preferiràs que vagi durmint...... ![]()
ejem ejem... cat, las fotos te las paso esta tarde. que estoy en el trabajo, y aunque no te lo creas... tengo faena jeje.
iva a contar alguna anecdota de tu salida del avenc... pero prefiero que la cuentes tu que tienes mas gracia.
ya tengo gps, ahora solo falta saber como va... saludos y eso.
Podeu recomanar el curs d´iniciació a l´espeleo que sigui més complert ?
Gràcies
Pots contactar amb el "Grup de reserques espeleológiques de Sant Esteve de Sesrrovires", son experts.
Ja em diràs!
gràcies per la informació. A la gent del Gires ja la conec, almenys la de fa uns anys, desconec si encara hi son els mateixos, pensava que ells no oranitzaven cursos. Conec bastant bé la seva activitat, especialment les seves campanyes al coll de Viadós.
M.Angel, ja t´escriuré al teu correu.
Las que se denominaban antes "gafas de glaciar" eran esas que tenían protecciones de cuero en los laterales para proteger los ojos de la luz lateral.
Hoy en día, casi todas las gafas de montaña y "deportivas" protegen de alguna manera esta parte, pero sin usar esas protecciones.
Gafas hay muchas, y de muchos precios.
Deberían de ser de categoría 3 ó 4, de algún material que en caso de golpe/rotura no se te clave y que te sean cómodas. Y que el cristal no sea muy malo, para que no estropear la vista.
Si quieres que duren, busca una funda rígida para que no se rompa cuando va en la mochila...
Yo uso unas Julbo, pero marcas hay muchas.
Hola,
yo utilizo las julbo race con cristales zebra. A mi me van genial porque depende de la intensidad de la luz pueden estar entre categoria 2 y 4, y por otro lado no se empañan por mucho esfuerzo que hagas. No son baratas pero merecen la pena.
Un saludo.
Tengo unas gafas de glaciar y además unas gafas de ventisca. Siempre que voy a la montaña en invierno, me llevo las dos y dependiendo del tiempo que haga me pongo una u otra (tiempo bueno y soleado: las de glaciar, tiempo malo con viento: obviamente las de ventisca. Explico lo de llevar dos, porque es relativamente fácil romper o perder un par de gafas y en alta montaña es importante no arriesgarse a padecer la ceguera de la nieve.
Pues, mis gafas de glaciar son de la marca Julbo (no me acuerdo del model, pero son como dice Fende Testas, con las protecciones de cuero para evitar la entrada de luz lateral) y venían con su funda rígida. Las de ventisca son unas Oakley Wisdom Snow. Estoy contento con las dos, pero como dice Fende Testas, gafas hay muchas. Ten en cuenta que, con las de categoría 4, no se puede conducir.
Hola chicos, solo queria decirles que hice el viaje entero con mis botas de plastico, 5 dias en total, por cemderos de tierra, luego por pedregales, y mas tarde por los lomos de ballena hasta entrar al glaciar, les digo que estoy gratamente sorprendido por la comodidad de las botas ( no son una zapatillas) pero son mucho mas suaves de lo creia.
A tube que hace toda la aproximacion con la plasticas, porque mis botas de cuero "suaves", me jodieron un pie, paradojico jajajajaja
Gracias, espero que esta info sirva de algo
Muy completa la información, creo que se van disipando las dudas, o por lo menos, lo voy teniendo más claro.
Muchisimas gracias, da gusto con personas que saben tanto ![]()
Ahora sólo queda practicar.
Buenos dias chicos, tengo una cocina brunton optimus nova multifuel, de la cual no habia tenido quejas.
Tengo un año con ella y todo bien, hasta estos ultimos dias que la subi a la sierra, altura comprendida entre 3200 y 4943 mts, y la temperatura cuando muy bajo estubo en 0º..
En esa condiciones la cocina nunca trabajo bien, siempre la llama fue amarilla y mancho todo de negro, a parte de apagarse con frecuencia, luego la probe cuando llegue a casa( que esta a nivel del mar) y todo funciono bien...
Sera que la cocina no trabaja bien en la altura, o me habre equivocado con la precion que habia que darle?
quiero escuchar sus opiniones para ver que hago con ella.
Gracias
mira bien el peso y piensa para que lo vas a utilizar en el futuro, travesias, te meteras a corredores...?
La hoja curva tradicional funciona mucho mejor para autodetenerse, pero la hoja banana del tuyo hace mas comodo el avance en corredores de 40-50 ya que la hoja se clava mejor....
habeis probado las vasque?
a mi me van de muerte!!!las tengo destrozadas y aun las uso,super comodas,ligeras,buena tranpirabilidad,aderencia ideal...
me da pena tirarlas. van muy bien.
Dos niñas de 7 y 10 que seguramente tambien vendran.
jejejejejeje.... Gracias Chabi.... por preguntar y por "preocuparte"...
Ando bien... sigo por estos montes de Dios ( o de Buda...) sea escalando o sea en bici... pero es cierto que unos curros que me han tenido por Madrid bastante tiempo... y algún que otro viajecito.. ( he estado por Andalucia y por Portugal...
) me han tenido algo apartado de las cuestiones internautas ( blogs sobre todo... ) De hecho este jueves me vuelvo a ir 18 días ( estaré currando en Pirena... ) Después de los "follones" sabidos.. ( barullo según algunos... )
tomé la decisión ( por cierta diferencia de criterios y de opinión) de dejar de colaborar con este foro en la forma que lo hacia antes... decidí tomarme un retiro voluntario.... un tiempo para replantearme algunas cosas... ( nunca descarté la opción de volver a postear... ) pero es cierto que me he volcado más en el tema bloguer....
Por lo demás ... cómo siempre.... monte todo el que puedo... bici toda la que puedo... fotos más que nunca...muchos viajecitos.... montaña... salud.... y buenos amigos...
Gracias company por preguntar.... ![]()
Nos vemos en la montaña...seguro... y quién sabe... quizás por aquí de nuevo algún día...
Mientras... estoy en : http://cimasycronopios.blogspot.com/
Pues me alegra saber que estas bien y que sigues por ahi sin parar de moverte. Echare de menos tus comentarios y sabiduria
.
Hasta que quieras company!!!
Chabi
Bueno, pues yo no sé cómo va o no va, pero como nadie te ha contestado en toda la mañana, pues así te pongo algo, a ver si te hace ilusión!![]()
Que yo sepa el rockostage sigue en pie, será del 8 al 10 de febrero en Margalef, y en principio, creo que al final haremos deportiva los 2 días, porque por lo que se comentó la zona de bloque más cercana estaba a unos 40 Kms. Como en el resto de rockostages, el tema dormir que se lo vaya mirando cada uno. Yo la verdad es que no sé qué opciones hay allí, nunca he estado. Creo que hay un refu, no? pues mira, es una buena opción si vais con críos. Y lo de la cena para estar todos juntos, pues todavía no hay nada decidido, se habló del refu, de algún bar-restaurante de Margalef...pero si se va a reservar o algo habrá que esperar un poco, que aún quedan 3 semanas, y ver cuántos seremos. Si somos muchos como en el roco de Riglos, a lo mejor la buena será llamar y reservar. Y si somos poquitos como en otros rockos que se han hecho, pues se improvisa sobre la marcha. Esto a mí me da igual cómo hacerlo. En Morata hace año y pico acabamos comiendo unos bocatas en un bar y ni tan mal! Lo mejor para el tema cena, que se encargue Eneko, je je, que le hace mucha ilusión. Aunque estos días veo que no aparece por aquí. ¿no se iba a Marruecos? a lo mejor está por allá.
Y eso, ¿a que no te he aclarado nada? Por cierto, las reseñas dijeron por ahí que se podían comprar en el refu, no? y mientras tanto alguien nos puede contar un poquito sobre Margalef? pueblo pequeño, grande? clima? altitud?orientación de las paredes? tipo de roca, tipo de vías, longitud de vías, tipo de escalada, grados, número de vías, sectores más recomendables???? es para irme haciendo una idea. ¿qué nos van a doler más después de escalar allí, los antebrazos, los gemelos o las yemas de los dedos?
Ala Chabi, pues ya tienes para leer un rato, majo![]()
hola companys,
sóc nou a Madteam, (algun cop via mirat algu) i en la informàtica la cago en cada botó que apreto. passa que intento pujar alguna foto al blog i no puja res o nomès una o dues de 6 ó 7. ![]()
jo crec que faig algu malament però no se pas el què, algú em pot ajudar??
gràcies per endevant, SALUT!
Muy buenas a todos.
Apuntes sobre el Rocko en Margalef:
Tema Refu: el refugio es pequeñito +- unas 25 personas, asi que hay que espavilar a la hora de reservar, pues algunos creo que ya hemos reservado. El chico que lleva el refu se llama Jordi y el tfno. es el 977.81.90.08, La comida en el refu, imaginaos, lo lleva una persona y es un poquito caos... pero todo esta muy bueno y es barato, dormir vale 7 euritos y hay ducha que se paga aparte.
La guia de Margalef la vende allí mismo y ayudamos a seguir equipando y manteniendo ese paraiso.
Zona de acampada. Hay muchos sitios para dormir con la furgo, aunque dormir en tienda... nuse, nuse por el frio... en el sector Laboratori creo que se puede vivaquear bien, pues tiene un techo bestial (para los frikis, hasta 8b+creo
).
Zonas de escalada. Hay para todos los gustos y grados... conglomerado de agujeros que te pone los dedos como butifarras. Orientación de las vías, hay que buscar las de solete... que pega una rasca a la sombra que ti cagas.. el domingo estuvimos escalando en el sector Can Tortxa en manguita corta, que se agradece en las fechas que estamos.
Así que poneos todos y todas las pilas, que por el día tenemos mucho que trepar y por la noche mucho que ![]()
![]()
, aunque nos lo tengamos que traer de casa, porque el tema bares esta un poco chungui. Pero seguro que Eneko nos encontrará garito pa cenar.![]()
![]()
![]()
Nos vemos al rocko, que ya queda poquito