La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 january 2008, monday.

Mensajes dia14 january 2008, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:03

Re:Avui és un dia trist... ha mort Sir Edmund Hillary

para mí ya era un poco triste ver cómo la edad no perdona a nadie. ver a este hombre anciano me chocaba con sus fotos de la ascensión (es ley de vida). una pena, pues con los medios de la época, vaya huevos que le echaron tensing, los suizos, el propio hillary y otros. de todas formas me gusta imaginar que mallory e irvine lo consiguieron (romántico que es uno). en fin, que como dijo solde, avui es un día trist (perdonar el acento, pero el catalán de la zona de león es un poco raro)

Ir a la conversación completa

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:07

Re:SALVEM MONTSERRAT!!!

¿podéis contar un poco lo que quieren hacer con montserrat? porque últimamente, entre aramón, lo que nos quieren hacer en león con la nueva estación de esquí y demás, estoy acojonado. no nos van a dejar un metro cuadrado de montaña sana. y después te prohíben hacer un barranco o acampar porque contaminas. montserrat no puede tocarse, es algo muy especial.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:10

¡ostras! ya he visto el enlace de arriba, y aunque me cuesta un poco entenderlo (a ver si de una p vez aprendo algo de catalán), la cosa acojona de verdad...¿donde se vota contra esa burrada?

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:26

Si te fijas en la parte superior de la web www.salvemmontserrat.org tienes diversos idioma a elegir. 

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 14:49

Re:Cositas p´hacer en el MadStage

Hola a todos!!!!!

Me llamo Vanessa y soy nueva por estos lares, acabo de ver lo de Benasque y la verdad es que me haría mucha ilusion apuntarme también. El problema es que no sí estaré a vuestro nivel, ya que, aunque la montaña es lo que más me gusta y he estado haciendo algunas cosillas durante estos años, tb reconozco que eran bastante "lights", ya se sabe que la vida moderna siempre requiere unos sacrificios..., , aunque ganas no me faltan...,

Mi pregunta es si, aparte de las actividades que sugieran cada uno, habrá algo dedicado a los no tan profesionales o algo para novatos como yo.

Un saludo y gracias,

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 14:56

Es indignant!!! que els hi quedara de natura als nostres fills i als fills d´aquests??? colla de pocavergonyes!!! vinga a firmar tothom!!!!!

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:03

Cabaña de Llosars, alquiler

Buenas, me gustaria saber que tal esta la cabaña de Llosars, pq más que una cabaña parece un nido de ametralladoras de la 2a guerra mundial...supongo que la mejor opción es pasar noche en el refugio de pescadores pero si la cabaña esta mas o menos en condiciones no lo descarto.

La otra preguna ya la hice hace días peor no fue fructuosa, agradecería que me informarais de un lugar de alquiler de esquí de travesia en Benasque(cuando pregunte el otro día no sabía donde iba), me gustaría q fuera un equipo con algo de calidad ya que un mal material puede convertir un paseo por las nubes en un autentico infierno.

Un saludo y gracias

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:07

Re:Cabaña de Llosars, alquiler

PD:Alguien sabe como se encuentra la pista hasta el puente de coronas, pensamos ir con 4x4 pero tampoco quiero flipar mucho que como me lo cargue mi padre me los corta!!!

Alguna zona buena para dejarlo sin tener que pegarnos toda la aproximación???cualquier ahorro se agradece el último día

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:16

Re:Cositas p´hacer en el MadStage

Si tienes ganas de venir, no te preocupes por las actividades. Para empezar, ni la pagina ni el club organizan ninguna actividad "reglada".

Lo importante es conocer a la gente que escribe por aqui, y pasar un buen rato. Si ademas la climatologia lo permite, la gente se une en grupos y hacen actividades, de todo pelaje. Desde escalada, corredores, paseos, patinar sobre hielo, esqui de travesia, esqui de pista, ascensiones faciles, raquetas, escalada en hielo, boulder, rocodromo, patxaraning.... Todas estas cosas se han hecho en algun que otro MS, asi que tranquila, no te preocupes, ven, seguro que alguna actividad se adecuara a tus ganas.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:20

En cuanto a material de esquis pruba en el outlet de Barrabes, allí alquilan algún material pero no se si el que buscas. La cabaña de  llosars si la conoces ya sabes como es....de confortable no tiene nada y en buenas condiciones no está, de todos modos hay una foto en esta misma web. Lo de la pista ya sí que me matas. Si mal no recuerdo la pista debe empezar a unos 1400m aproximadamente y el refu de coronas está a unos 1970m (de memoria lo digo) con lo cual nieve y hielo encontrarás seguro, vaya, algo deducible con solo mirar un mapa. Por más 4x4 que lleves tu mismo, ...además si miras las curvas de nivel del mapa verás que en sentido de ascenso a tu derecha queda un buen precipicio, de modo que si te lo cargas, tu padre ya no tendrà ni la opción de cortarte nada, así que por esa parte de tu cuerpo yo no me preocuparía demasiado.Sinceramente, dudo que puedas pasar de plan de senarta con vehiculo, pero vaya...lo cierto es que últimamente no he etsado por ahí.

Saludos y suerte

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:36

Paso la conversación al foro de Refugios, por ser la primera consulta, pués no lo creo adecuado para la sección de Técnica.

Sobre la pista, pues supongo que estará perfecta para quedarte sin coche hasta mayo, cuando se funda la nieve... perfecta para que tu padre te corte... eso que has comentado... y perfecta por el precipicio que comenta "Una Chica" :-P

Un saludo! ;-)

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 15:40

La pista de Vallibierna en invierno suele esar astante impracticable. Yo recuerdo haber intentao subir en épocas benignas de invierno y siempre hay grandes placas de hielo en algunas cuestas. Si vas con un buen 4X4 más cadenas ya no sé qué prestaciones puedes tener. Pero yo un par de veces hemos tenido que dar marcha atrás un buen tramo hasta pode girar. además estos días ha caído una nevada intensa. Vosotros mismos. Suerte

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 18:51

no se cuando vas para allà, però la pista de ballibierna......mejor con una retrac. Segun un repor de nevasport, en la renclusa cayeron el viernes 85cm. No creo que puedas passar

de todas formas, en la oficina de turismo de beasque te dicen como esta la pista. Prueba a ver que te dicen.

salut

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 19:26

Re:Robo en el Victory

Yo suelo ir un fin de semana al año a ese sitio, en pocos lugares he sido tan feliz y tengo tan buenos recuerdos escalando... voy a ayudar con mi granito de arena, que verguenza

Romeal Monday 14 january 2008 - 21:39

Re:Como se desempañan los cristales

Los conductores de autocares limpian los cristales por dentro con lavavajillas para evitar el vaho (sin aclarado, claro, jejeje).

Yo no lo he probado.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 22:15

Adormecimiento de pies esquiando

Hola.

He leído en la sección de btt sobre el adomecimiento de la mano montando. Yo tengo ese mismo problema pero no solo en la bici. Con las botas de montaña se me duermen los dedos de los pies y hasta el pié entero. No los dos, generalmente se me duerme uno y suele ser el izquierdo. En bici se me duerme la mano derecha. En el caso de los pies, han llegado a dolerme mucho cuando se me duerme. No me sirve aflojarle las botas. Ni tan siquiera cambiando de botas. Creo que ese no es el problema.

Al ser chica he pensado que es tema de mala circulación. Cada vez me ocurre más amenudo (será cuestión de la edad). Acabo de descubrir que os pasa a algunos más. ¿Podríais contarme qué haceis para resolver el problema?  Me han dicho que tomando una aspirina antes de empezar la actividad para facilitar la circulación. No sé 

¿Alguna sugerencia? Gracias. 

Fdisk Monday 14 january 2008 - 09:05

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Duque ¿Podrias dar mas inforamacion sobre la travesia del buitre al Cerro Cavero?

Desde donde salisteis?
Donde empieza la ruta?

Gracias ...

sagatri Monday 14 january 2008 - 09:08

Re:MGOUN

Hola Miguel-on. En la revista Vèrtex editada por la Federació D´entitats Excursionistes de Catalunya número 202 viene un Dossier del Gran Arles donde hablan un poco del MGOUM. Espero que te sea útil mi informacion. Saludos

Fdisk Monday 14 january 2008 - 09:16

Pues al final lo he encontrado en tu seccion de relatos .

De todas formas gracias

elales Monday 14 january 2008 - 09:40

Ana Asensio (var. ent. Olé) - 6a

Vía clásica de Morata. Una de las más repetidas del sector de las Paredes Negras. Actualmente, está suficientemente clavada como para no necesitar llevar nada de material de autoprotección, aunque alguna salida de reunión puede ser expuesta. La calidad de los anclajes no es a prueba de bombas, por lo que puede estar bien llevar alguna cinta disipadora por si se nos ocurre caernos.

Los dos primeros largos de esta reseña se realizan por la Olé, cuyo estado actual es paraboleada generosamente. Este hecho y el que la Tomahawk discurra al lado (se aprovecha la 3ª reunión) quita un punto de compromiso a la vía. Posibilidad de empalmar en una sola tirada hasta la segunda reunión. A partir de ahí, entre repisas y diedros, buscar el recorrido lógico teniendo como referencia el diedro amarillo en diagonal de la parte superior de la pared, que se pasa por la placa de la derecha. Varias posibilidades de recorrido, indico aquí la más frecuentada.

Buena vía como iniciación a las vías largas para empezar a hacer algo de "coco". 2h 30min de escalada para una cordada de dos. Rápel por la vía Original.

Cualquier duda, la podéis preguntar aquí. Había colgado una reseña muy completa, pero los duendes informáticos se encargaron de que se perdiera en el ciberespacio.

madsan Monday 14 january 2008 - 10:13

Lo mejor de la reseña al barranco es

Información del caudal: Helado en invierno.  

Época recomendada: Todo el año

Pues ponte un neopreno de unos 80 cm ma o menos...

Madsan Monday 14 january 2008 - 10:30

Artiga de Lin - Tuc de Neres (Aran)

Hola a todos

Me han comentado que hay un número del vertex de los últimos dos o tres años en el quel salen las reseñas de los corredores a la cara NW del Tuc de Neres en Artiga de Lin (en la Val D´aran).

Yo tengo los vertex de 2007 y algunos de 2006 y 2005 (Incluido el especial de la val de Aran).pero no he encontrado la reseña

Alguien lo tiene localizado?

Gracias

David P Monday 14 january 2008 - 10:55

Re:Artiga de Lin - Tuc de Neres (Aran)

Aquí tens dos index del Vèrtex en pdf:

Índex Vertex

Pots intentar buscant "Artiga de Lin", et sortirà el nº de Vèrtex i les pàgines on apareix el topònim.

Pepeclimber Monday 14 january 2008 - 12:09

Re:Condiciones nieve y hielo en Sistema Central

Sabado 12 en el Circo de Gredos, se cumplió la previsión meteorologica buen tiempo y temperaturas bajas. Hay poca nieve pero bastante dura, imprescindibles los crampones en algunas zonas. La normal del Almanzor sigue estando delicada, los ultimos metros desde la portilla del crampón están tapizados de nieve helada y venteada, los pocos que subieron hasta la cumbre utilizaron la cuerda. Algunas cascadas empiezan a formarse pero aún no están escalables, para los corredores aún falta nieve.

Las condiciones son buenas, si vuelve a nevar y sigue haciendo frio se terminaran de formar algunas cascadas.

Si vais al Almanzor no olvideis el casco, en cuanto da el sol no paran de caer trozos de nieve helada. Para hacer cumbre mejor llevar cuerda. Para la norte, el diedro esteras y las cascadas habrá que esperar.

Chemi Monday 14 january 2008 - 12:25

Vall de Boí 12-13/01/08

Vall de Boí
12-13 enero 2008
Nieve reciente caída los días 10 y 11.
No hay grandes espesores pero muy uniforme.
Esquiable desde los 1500 m. en vertientes norte y zonas sombrías (por ejemplo subida por el Port de Rus o Vall de Moró con nieve buena desde la carretera)
En zonas soleadas un poco más arriba (1800 aprox. por ejemplo en la zona de la Estación)
Nieve polvo de excelente calidad.
Para disfrutar mucho si sabes (no es mi caso, que lo que he hecho ha sido arrastrarme)
Ventada y dura en cimas y crestas (ojo cornisas).

Madveras Monday 14 january 2008 - 12:45

Sabado, hielo en el Pedrafroca

Sabado de hielo en el Pedraforca Aguito, Sergio, LoyBcn y yo.

El guarda del refu nos habia dicho que estava bastante justo y que la Verdet aun, pero nosotros que tenemos más moral que el Alcoyano, p´ahí que fuimos. Sergio y aguito en una cordad y LoyBcn y yo en otra.

Empezamos con Somnis d´Hivern (70º II+ 40m -reseñas-), bien formada y con hielo bastante bueno. De ahí.. como no teniamos mucha idea, convencidos que por arriba abrian más resaltes hasta llegar a la Verdet, pos p´ahi que fuimos. Y nada, subida por pendientes de unos 40 con nieve reciente guarrilla, hasta que por fin llegamos a la Verdet... SOLOS!!!! sips... el sabado escalamos todo el dia solos, pudimos repetir la Columna Verdet als veces que quisimos.
La Columna en buen estado, quizas un pelin justa, pero se hace bien.. incluso más facilque otras veces, de tanta gente que habia pasado practicamente tenia escalones, el hielo buenisimo, un gustazo pinchar. Por la tarde nos encontramos con Una chica, David P, Jordi y Octane

La nota negativa es que de las ansias de picar me jodido el antebrazó... :___( ... a ver que me disen....

Así que el domingo no picamos nada.. pateo.. DavidP y cia si que pincharon: http://www.madteam.cat/smf/index.php?topic=1018.msg

Sergio en la Sominis

La Columna Verdet

Aguito Monday 14 january 2008 - 12:53

Re:Sabado, hielo en el Pedrafroca

La verdad es que tuvimos mucha suerte, pues escalar solos la columna es un milagro. Incluso la pudimos repetir con total tranquilidad.

Lo que verdaderamente me sorprendio fue el estado de la del arbre y el curset que 15 dias antes hicimos (aunque en condiciones justitas). Es una lástima, pero las cosas son así.

Madveras Monday 14 january 2008 - 12:54

nops nops... ´Sominis d´hivern´, la ´Ilusions de hivern´ es otra, creo que queda por debajo de la pista y son una serie de resaltes (en las reseñas está) ... lo hemos comprovaao ahora con aguito miranod las resenyas.... 

una chica Monday 14 january 2008 - 13:00

Ups....il.lusions d´hivern (segons la fitxa de la feec) no pot quedar per sota la pista...

...´desde la pista superem un primer ressalt de 4m que dóna accés al peu de la cascada Il.lusions d´hivern..."

ara igual està errada

Madveras Monday 14 january 2008 - 13:02

mmm... podria ser... se que la Ilusions son una serie de resalts, pero no estic segur d´on queda y la ´Somnis´ seria la que vam fer...

Aguito Monday 14 january 2008 - 13:17

La il·lusions d´hivern esta passada la canal d´entrada directa de la columna del verdet. La que hi ha just abans es la somnis d´hivern.

Madveras Monday 14 january 2008 - 13:19

Valeps... ja se quina es, ahir hi havia gent fentla... el resat de 4 m d´entrada esta finet finet 

iran Monday 14 january 2008 - 13:35

Re:Ana Asensio (var. ent. Olé) - 6a

Bonita vía, la hicimos en semana santa, pero no sé si hicimos los mismos largos que marca esa reseña que has puesto. es que no la consigo ver bien. Sólo sé que los 2 primeros largos estaban equipados y eran en buena roca, pero el 3º, que se iba por una gran entosta hacia la izquierda, era un poco rotillo y sí que había que proteger, porque no tenía seguros. Otra vez hace años sí que salimos de frente desde la R3 por un largo precioso con una fisura. Guapa vía, de todas formas. Por cierto, este finde Hos y yo también hemos estado en Morata, escapando del mal tiempo del norte. Anda que no hay vías bonitas en esta escuela, eh? me gusta mucho mucho...casi tanto como San Fausto! (que no...)

Iran Monday 14 january 2008 - 14:07

Hola, yo hace un tiempo saqué las reseñas de la página de Remi Thivel, aunque ahora no las encuentro ya en su web. Pero las imprimí y las tengo en casa. son de 2 corredores, el NO, máx 75-80 grados, y el romain, máximo 75 grados y III+. Si quieres que te lo mande scanneado, me das tu correo y te lo mando.

Orozko Monday 14 january 2008 - 14:41

Re:Montardo

Es un paseo corto y facil.

Fern Monday 14 january 2008 - 14:49

Re:Montardo

¿Paseo?  Curiosa la definición que tienes de paseo, Orozko, porque no me tomaría como un paseo el subir al Montardo en estas fechas aunque la misma se realice haciendo noche en Restanca.

Supongo además que posiblemente la idea de quien pregunta sea hacer noche en Restanca, y bajar luego hasta el coche. Y como encima la pista de Pont de Ressec no esté transitable, desde Arties el paseo es algo largo.

Además, ¿la pregunta del primer post no era raquetas o crampones?

Duque Monday 14 january 2008 - 15:37

Pues eso, en el relato supongo que explicará algo. Aquella vez salimos de Arcos de las Salinas pero quizás sea más cómodo llegar desde el Pico de Javalambre (el de 2020 m.) simplemente siguiendo la pista forestal que va hacia el sur. Para llegar al pico de javalambre puedes ir desde Camarena de la Sierra al refugio Rabada Navarro y subir siguiendo las marcas de GR. Desde el parking de las pistas de esquí sales casi de 1800 metros y es un "paseo" por carretera asfaltada y pista de tierra

PD: a ver cuando prohiben el paso de vehiculos por esas pistas que van a mas de 1900 metros....

Vbernat Monday 14 january 2008 - 15:44

Montmalús.Andorra. Ski de travesia

El domingo 13 salida al collado del Montmalús, desde el aparcamiento de la estación de esquí de Grau Roig, nieve contínua desde la carretera, subida por el lateral de la pista hasta el final del arrastre "montmalus", a partir de ahí y hasta el collado nieve polvo caida el viernes noche, alguna zona pequeña venteada un poco dura. Bajada desde el collado con buena nieve, aun falta nieve, pero había suficiente para bajar sin tocar piedras.Zona  segura frente a aludes si vas por el centro del valle, la subida al collado mas propensa. Había muchos esquiadores, conté unos 15, sol y poco viento, salvo en el collado. .

madsan Monday 14 january 2008 - 16:40

Muchas gracias Iran

A ver si de esta vez acierto!

Alcedo Monday 14 january 2008 - 18:33

Botas para el Mont Blanc

Hola a todos, un saludo antes de nada pues es la primera vez que escribo aquí.

Mi duda es que en Julio queremos ir para el Mont Blanc y tengo unas botas Bestard modelo Matrix K, ¿pueden vales estas botas? o son insuficientes.

Estoy seguro que muchos de vosotros conoceis el Mont Blanc y me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias.

Mario.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 18:40

refugio pescadores benasque.

hola de nuevo,alguien sabe si la pista que va desde el plan de senarta hacia los baños de benasque (vamos,hacia los llanos del hospital) esta practicable o esta llena de nieve?habia pensado ir a dormir al refugio de pescadores,y no se si llegaria con coche

muchas gracias.saludooos!

P.D. al final no pude ir el fin de semana pasado.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 19:04

Re:refugio pescadores benasque.

Leyendo tu post te sugiero que primero te mires un mapa de la zona... y luego vuelvas a formular la pregunta...

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 19:17

Re:refugio pescadores benasque.

la pista que va del plano de senarta a los baños de benasque,quiero ir a dormir a una cabaña que hay a la mitad de la pista.mejor asi?

si me sigo equivocando,ya no se como explicarlo sorry.

saludos!

pablo marmol Monday 14 january 2008 - 19:57

Re:Botas para el Mont Blanc

El Mont Blanc, es un cuatromil y como tal, (aún no siendo difícil por su vía normal), reúne las condiciones de la alta montaña. Las Matrix son botas de media montaña y no son apropiadas para alpinismo, estas botas están enfocadas al senderismo y montañismo sencillo estival, salidas invernales cortas a tresmiles etc.

Por poder se podría hacer, si las condiciones son excelentes de todo se ha visto. Pero yo no me la jugaría y llevaría unas botas rígidas invernales en toda regla. Tipo Sportiva Nepal Extrem por ejemplo. Este año he llevado unas Bestard Evolution K a Alpes varios días y el resultado ha sido excelente, otros años las Boreal Super Latok tambien me han ido muy bien.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 20:16

Re:Esquis de pista o de travessa per anar a pistes?

Hola a todos.

Al final, me pille una hora de monitor para mi, en la mañana del domingo y la verdad fue un sabio consejo que me disteis.

El tio no me dejo hacer ni cuatro giros, ya que inmediatamente me dijo que me olvidara de todo lo que he "autoaprendido" y me enseño un estilo bastante sencillo y que me limitara a practicar eso y nada mas. Ese estilo lo he visto en esqui de montaña alguna vez, se trata de hacer cuña con un pie, levantar talon e inmediatamente acompañar el otro para hacer paralelas... con la practica, las paralelas salen solas. Eso y perder el miedo a coger velocidad, me ha ido de maravilla, ya que mi "estilo" consistia en ir en perpendicular a la bajada para no correr y al llegar a los lados de la pista (apoyar un baston a saco y hacer un giro sobre el, rapido para no embalarme).

Despues de pasar casi toda la mañana practicando eso y nada mas, he aprendido a hacer giros redondos, progresivos y no angulos como hacia antes. Avanzada la mañana, decidi tirarme por alguna roja y seguir con la tonica de no tener miedo a coger velocidad y limitarme a hacer lo que me dijo el monitor. El resultado ha sido conseguir tirarme por las rojas, disfrutando, haciendo giros redondos y siendo yo quien decide por donde va la trazada... incluso me atrevi a aprovechar los baches que hacen los del snow para ir perdiendo rigidez en las piernas... todo ello, siendo yo quien lleva los esquis y no los esquis quienes me llevan a mi. Al final del dia, ya me tiraba por las rojas sin hacer "Z" de lado a lado sino "S" mas o menos bien dibujadas.

Evidentemente, ya se que no soy ningun as y que sigo siendo novato, pero almenos, insisto en lo que he dicho antes, ahora soy yo quien conduce y dibuja la trazada por donde quiero ir, sin miedo a pillar baches, coger velocidad o pisar nieves mas sueltas o compactas.

La semana que viene, volvere a ver a Claude, pasare otra horita con el y me dedicare a practicar unica y exclusivamente lo que el me diga.

Y el dia 24, empezare el curso de iniciacion al esqui de montaña que ofrece la UES de Sabadell, donde segun el folleto, piden capacidad de descenso de pistas rojas y un minimo de nivel de forma. Sobre la marcha, intentare transmitir a mi mujer lo que aprenda y finalizado el curso, valoraremos si ella lo tendra que hacer el año que viene o podremos ir aprendiendo sobre la marcha con los conocimientos adquiridos.

Nobleanciano Monday 14 january 2008 - 20:27

Si te sirve de algo te diré que en los dos últimos veranos  ( y en julio precisamente) he hecho el Mont Blanc por la ruta normal del refugio de Gôuter  y por la ruta de los 4000 ( pisando nieve/hielo durante 10 y 12 horas) con unas Asolo 8000 y no he tenido problemas, llevando, eso si, buenos calcetines.

El modelo de Bestard  que citas no lo he usado y no te puedo decir nada.Pero en el foro hay muchas , variadas y acertadas opiniones sobre botas y alta montaña que seguro te ayudarán, como en su día me ayudaron a mi.
 Un saludo y suerte.

Nobleanciano.

Xavinanga Monday 14 january 2008 - 20:30

Condiciones nieve y hielo en aneto por estasen

buenas alguien sabe algo de

las condiciones de nieve y hielo por la estasen,la cresta final y el paso de mahoma, gracias.

madsan Monday 14 january 2008 - 20:32

Por poder se puede hacer con botas muy básicas...un amigo mio lo hizo hace años con un modelo parecido a las Asan de Boreal...super básicas...ahora que como dice Pablo, para subir a 4800...mejor pensárselo un poco...pq si las conidiciones no son excelentes pues mejor ir preparado, pq puede hacer un poco de frio ahí arriba.

Por supuesto que con las superlatock vas sobrao. Lo importante es que sea rigida y con protección termica. En su día la única alternativa eran las Latok y luego superlatock. Hoy en día hay varios grados de rigidez. Como dice pablo, yo pillaría unas botas invernales con relleno o proteccion, pero que tampoco te vendan  una super-rígida de caña superdura de escalada en hielo...o una de expedición...que pa´eso tamoco es. La GI de boreal por ejmplo yo creo que es demasiado tanke.

Yo con las superlatok de hace 6 o 7 temporadas me he subido a todas partes, 4000 incluidos y ni pizca de frio

Fern Monday 14 january 2008 - 20:33

No creo que sean comparables las Asolo 8000 con el modelo botas que ha preguntado quien ha iniciado esta conversación.

¡Con unas Asolo 8000 si tienes problemas para subir al Mont Blanc, mal vamos!

Niinuu Monday 14 january 2008 - 20:37

Tossa Plana de LLes

eiii.. este domingo queremos subir a la Tossa Plana de Lles.. sabeis como esta de nieve? dnd empieza la nieve? que material llevariais..? asias por toda la informacion que me podais dar...

lo mas seguro es que la hicieramos desde el refugio de Cap de Rec...

Nobleanciano Monday 14 january 2008 - 21:42

Querido Fern:
Yo no he establecido ninguna comparación entre el modelo que cita Alcedo y las Asolo 8000. (De hecho ,en el post, no le digo nada sobre el modelo de Bestard que él cita, ya que no lo he probado y no me gusta opinarosin tener datos mas o menos contrastados o sin haber  experimentado).

Sencillamente le he ofrecido mi experiencia con las Asolo 8000 por si le puede servir de ayuda.

Un saludo.

Nobleanciano.

ElPlutoniano Monday 14 january 2008 - 21:55

Vaaamos a liarla va. Me van a caer como chuzos. Mi chica estuvo en el Tacul con un modelo inferior a ese pero con unos calcetines Isard de neopreno y sin problemas. Ahora si te quieres ir tranquilooo.....

Polar Monday 14 january 2008 - 22:19

Condiciones de nieve y hielo en Ulldeter

Muy buenas

Alguién ha hecho algún corredor en los Fajol, ¿en qué condiciones?, ¿está la nieve transformada, hielo en los resaltes?

Supongo que como en todos los sitios justito, pero aún así si alguién ha hecho alguno minimamente en condiciones!!!

Y a nivel de nieve para en zona Bastiments, pic de l`Infern se ¿hace bien?

Gracias y un saludo.

Luisildo Monday 14 january 2008 - 23:10

Pablo Marmol permiteme que discrepe contigo en tu opinión sobre las Matrix K. 

Yo las tengo, y se les puede meter muchísima más caña que la que comentas. Es más, en verano se te cuece el pié dentro de ellas, y en invierno, aunque lejos de las botas de alpinismo, sirven para un finde frio en nieve (al menos segun mi experiencia). Y de hecho aún siendo bota semirigida, las uso para escalar en hielo y jamás se me ha saltado un crampon con ellas. Estoy muy contento de ellas, y seguramente repetiré compra! pero para nada són unas botas para senderismo y montañismo fácil estival... se les puede meter mucha más caña!

Y sobre Alpes no puedo opinar, no he estado nunca allí!

Un saludo!

samesants Monday 14 january 2008 - 23:30

Propuesta: CURS ALPINISME NIVELL 1

Curs d´iniciació a l´alpinisme Escola de Muntanya SAME UEC de Sants (Reconeguda per la FEEC).

Programa:

Febrer 2008
Dijous 21: Presentació del curs i xerrada de material.
Dijous 28: Xerrada de tècniques de seguretat i progressió.
Març 2008
Dissabte 1:Pràctiques de progressió al Berguedà.
Diumenge 2: Pràctiques de seguretat al Berguedà.
Dijous 6: Xerrada sobre nivologia i allaus.
Dissabte 8: Pràctiques d’orientació i allaus a Vallter.
Diumenge 9: Ascensió a Vallter.
Dijous 13: Cloenda del curs i xerrada sobre zones de pràctica.

Les xerrades es faran a la sala d’actes de l’entitat a les 20 hores.

Lugar / Zona: BCN

tipo de actividad: CURS ALPINISME

Fechas: 2008-2-21 a 2008-3-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:22

Re:escalar entre setmana per montserrat

hola borgoth,

per anar-hi un dia al matí millor que esperem a que faci més bò. així podrem quedar més aviat i aprofitar més l´estona. què et sembla? 

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 18:31

Re:niñas al salon? niñas a eskalar!!

hola soy nuevo en el foro y estoy de acuerdo. a ver si se os ve mas por alla arriba. en el grupo de montaña del poli (Valencia)  hay chicas aunque no en la seccion de alta montaña (tan solo 2) a ver si se animan que va siendo hora? ahi tienes la pagina por si te sirve de algo. http://personales.upv.es/cdmonta/

ahí tienes mi correo serpa_78@hotmail.com  por si quieres preguntar cualquier cosilla. Un saludo 

Molinet Monday 14 january 2008 - 14:11

Re:Matadepera exisisteix?

Aixo no te cap secret,tot el resultats arriben despres de un molt bons entrenos que semblas que tu  estas fent oi? vaja embeja sana que tinc enhorabona crak,baixar de 4 el km en 10000 es una meta molt llunyana per mi,no imposible......

Vina a La cursa no t´ho pensis fliparas de veritat de les vistes,del desnivell acomulat de tot es una de les millors diuen i si no demana info.....

Abans podemm fer si vols al febrer

del tot recomenable la travessa Viladrau- La garriga.....es genial un anya vaig arribar segon......

klk Monday 14 january 2008 - 17:19

Home .. baixar de 4. el km es igual de intens q fer aquestes cursas q tu et fots !!.. en febrer tinc el calendari ple..pero si no hi han contres em resservo ja el 24 per anar amb tu aquesta cursa" vietnam" que em proposses!! xarrem!

tito Monday 14 january 2008 - 17:52

Algu em podria assesorar com entrenar duat.. de muntanya ????

Tombraider Monday 14 january 2008 - 18:44

Me cago en la leche!!!!!! que pasa aqui????

habia pedido hora al medico porque me pitan los oidos y pensaba que era una enfermedad incurable y resulta que habláis de nosostros..... que si la tomb que si el molano, que que les ha pasado.. que si existe matadelasperas, que si no hay salida, que si una cursa de noseque.

Bien, pues despues de pasar dos resfriados, una afonia y 11 días con tos, a parte de problemas personales que no vienen a cuento pero que ya os comentare, hemos estado apartados de la montaña (casi tres meses) pero el ave fenix acaba de resurgir de sus cenizas, asi que iros preparando que ya venimos y os vais a enterar.

Este finde, haremos esqui de travesia por la zona del Vall d´Aran, por lo que si alguien se quiere apuntar, esta invitado/a.

Os parece bien quedar el domingo 3 de febrero en la zona matadepera?. Esta vez intentare llegar antes que Juanillo en las bajadas. Molinet: et passare unes trekking de la meva petita, numero 33 per si les vols aprofitar; estan noves.

Cat Monday 14 january 2008 - 09:19

Re:Busco gent que faci espeleo

que si, que si, pero las fotos "brillan por su ausencia"!!!  Juanjo!!!

Ja tinc seqüeles del p... forat de sortida....

Josep, et juro que preferiràs que vagi durmint......

Juanjogava Monday 14 january 2008 - 13:45

ejem ejem... cat, las fotos te las paso esta tarde. que estoy en el trabajo, y aunque no te lo creas... tengo faena jeje.

iva a contar alguna anecdota de tu salida del avenc... pero prefiero que la cuentes tu que tienes mas gracia.

ya tengo gps, ahora solo falta saber como va... saludos y eso.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 14:22

COMENCEM AMB LES FERRATAS

Hola a tots/es volem fer la ferrata de Las Damas i no se quin tipus de dificultat té xq surt a varis puestos però tots diuen una de diferent.
SALUT!!

oriolalemany Monday 14 january 2008 - 18:27

curs espeleo

Podeu recomanar el curs d´iniciació a l´espeleo que sigui més complert ?

Gràcies

Octane Monday 14 january 2008 - 19:37

juanjo cuenta,cuenta ...no te cortes que nos has dejado con la miel en la boca ...ya tienes gps...jorr  espero  que lo manejes mejor que david  ..

Cat Monday 14 january 2008 - 20:32

Re:curs espeleo

Pots contactar amb el "Grup de reserques espeleológiques de Sant Esteve de Sesrrovires", son experts.

Ja em diràs!

MAngel Monday 14 january 2008 - 22:12

Hola Oriol, que tal?

Te recomiendo dos clubs donde puedes hacer el curso de espele:

1) GEB (Grup Espeleologic de les Corts). Hacen el curso de iniciacion en abril y probablemente una salida previa en febrero.

2) GREC (Grup Recerques Espeleologiques de les Corts). Hacen el curso de iniciacion en octubre-noviembre (por confirmar).

Las dos opciones son muy recomendables. Si te decides por uno de ellos me puedes escribir a malopezmartos (-@-) yahoo.es y te paso la informacion de contacto.

Saludos.

MAngel

oriolalemany Monday 14 january 2008 - 22:19

gràcies per la informació. A la gent del Gires ja la conec, almenys la de fa uns anys, desconec si encara hi son els mateixos,  pensava que ells no oranitzaven cursos. Conec bastant bé la seva activitat, especialment les seves campanyes al coll de Viadós.

M.Angel, ja t´escriuré al teu correu.

MAngel Monday 14 january 2008 - 23:20

Me corrijo a mi mismo, que dicen que es de sabios...

GEB --> Grup Espeleologic de Badalona

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 23:58

Re:COMENCEM AMB LES FERRATAS

BUeno pues como todo el nivel es relativo a como te veas de fuerte. Intentare ser objetivo y dire que es una ferrata Dificil si consideramos la Teresina como Muy dificil. La canal de las Damas es una ferrata bastante bien equipada de la que yo destataria un dos zonas una casi al final  del recorrido con una cadena y luego una zona de escaleras que van de lado por la pared.. Y otra zona al final donde una canal equipada solo con un cable nos hara tirar de brazos. Decirte que a esta ferrata he llevado gente con un minimo de condicion fisica y no hemos tenido grandes problemas para hacerla.
Saludos

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 00:39

Re:Arness Wild Country

Hola queria saber si en madrid hay tiendas que vendan los arneses vild country

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 00:51

Arneses Wild Country

Hola queria saber donde venden en madrid arneses wild country, gracias.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 01:06

Re:"Gafas de sol" / "Gafas de glaciar"

Las que se denominaban antes "gafas de glaciar" eran esas que tenían protecciones de cuero en los laterales para proteger los ojos de la luz lateral.

Hoy en día, casi todas las gafas de montaña y "deportivas" protegen de alguna manera esta parte, pero sin usar esas protecciones.

Gafas hay muchas, y de muchos precios.

Deberían de ser de categoría 3 ó 4, de algún material que en caso de golpe/rotura no se te clave y que te sean cómodas. Y que el cristal no sea muy malo, para que no estropear la vista.

Si quieres que duren, busca una funda rígida para que no se rompa cuando va en la mochila...

Yo uso unas Julbo, pero marcas hay muchas.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 08:35

Hola,

yo utilizo las julbo race con cristales zebra. A mi me van genial porque depende de la intensidad de la luz pueden estar entre categoria 2 y 4, y por otro lado no se empañan por mucho esfuerzo que hagas. No son baratas pero merecen la pena.

Un saludo.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 09:05

Re:Elegir un piolet adecuado

El jorasses es un piolet excelente, lamentablemente esta descatalogado, aunque todavia es facil de encontrar en tiendas.

si mides 1.60  puedes comprarlo en sus medidas mas pequeñas (50 cm)

Por si te sirve de ayuda en esta pagina hay un articulo especifico que te puede ayudar a elegir un piolet polivalente que te aportara bastante informacion

http://pit.madteam.net/blog000807/art_268/

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 09:26

Re:CAMP?

A mi me parece una marca floja en general.

Eso no quiere decir que no tenga buenos productos, su catalogo es amplio y por tanto tiene cosas mejores y peores. Y rebuscando entre ellos puede aparecer alguna joyita de vez en cuando

Creo que he dicho en muchos post, que en general no hay malas marcas de montaña, lo que si que hay es dentro de sus catalogos productos que destacan mucho y otros un poco menos  

Por ejemplo a pesar de que camp me parezca floja tengo algunos de sus productos por que me parecieron buenos

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 09:29

En el caso de las cintas no tengas dudas, te iran perfectamente y no te daran problemas.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 12:23

Me dejas mas trankilo...., me ha gustado tu comentario. Gracias

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 13:42

Tengo unas gafas de glaciar y además unas gafas de ventisca. Siempre que voy a la montaña en invierno, me llevo las dos y dependiendo del tiempo que haga me pongo una u otra (tiempo bueno y soleado: las de glaciar, tiempo malo con viento: obviamente las de ventisca. Explico lo de llevar dos, porque es relativamente fácil romper o perder un par de gafas y en alta montaña es importante no arriesgarse a padecer la ceguera de la nieve.

Pues, mis gafas de glaciar son de la marca Julbo (no me acuerdo del model, pero son como dice Fende Testas, con las protecciones de cuero para evitar la entrada de luz lateral) y venían con su funda rígida. Las de ventisca son unas Oakley Wisdom Snow. Estoy contento con las dos, pero como dice Fende Testas, gafas hay muchas. Ten en cuenta que, con las de categoría 4, no se puede conducir.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 14:13

Re:koflach degree para aproximacion

Hola chicos, solo queria decirles que hice el viaje entero con mis botas de plastico, 5 dias en total, por cemderos de tierra, luego por pedregales, y mas tarde por los lomos de ballena hasta entrar al glaciar, les digo que estoy gratamente sorprendido por la comodidad de las botas ( no son una zapatillas) pero son mucho mas suaves de lo creia.

A tube que hace toda la aproximacion con la plasticas, porque mis botas de cuero "suaves", me jodieron un pie, paradojico jajajajaja

Gracias, espero que esta info sirva de algo

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 16:11

Muy completa la información, creo que se van disipando las dudas, o por lo menos, lo voy teniendo más claro.

Muchisimas gracias, da gusto con personas que saben tanto

Ahora sólo queda practicar.

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 18:29

problemas con cocina de gasolina en la altura

Buenos dias chicos, tengo una cocina brunton optimus nova multifuel, de la cual no habia tenido quejas.

Tengo un año con ella y todo bien, hasta estos ultimos dias que la subi a la sierra, altura comprendida entre 3200 y 4943 mts, y la temperatura cuando muy bajo estubo en 0º..

En esa condiciones la cocina nunca trabajo bien, siempre la llama fue amarilla y mancho todo de negro, a parte de apagarse con frecuencia, luego la probe cuando llegue a casa( que esta a nivel del mar) y todo funciono bien...

Sera que la cocina no trabaja bien en la altura, o me habre equivocado con la precion que habia que darle?

quiero escuchar sus opiniones para ver que hago con ella.

Gracias

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 20:47

mira bien el peso y piensa para que lo vas a utilizar en el futuro, travesias, te meteras a corredores...?

La hoja curva tradicional funciona mucho mejor para autodetenerse, pero la hoja banana del tuyo hace mas comodo el avance en corredores de 40-50 ya que la hoja se clava mejor....

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 21:10

Re:Arneses Wild Country

Yo te recomiendo que vayas a koala muy buen trato, tienes muchos arnese...y tambien tienen wildcountry yo me lleve uno...esta es la direccion
Koala (León)
Dirección :
Calle Leon, 29
Teléfono :
91.429.91.89
E-mail :
leon@koala-deportes.com
Horario :
De 10 a 13.45 y de 17 a 20.15 h.
Municipio :
Madrid
Zona :
Centro

Accesos :

Metro: Antón Martín (Línea 1)

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 23:53

Re:zapatillas montaña

habeis probado las vasque?

a mi me van de muerte!!!las tengo destrozadas y aun las uso,super comodas,ligeras,buena tranpirabilidad,aderencia ideal...

me da pena tirarlas. van muy bien.

tombraider Monday 14 january 2008 - 18:33

Re:rockostage Margalef con nanos

Dos niñas de 7 y 10 que seguramente tambien vendran.

Natsuki Monday 14 january 2008 - 22:25

Re:rockostage Margalef con nanos

Ualaaaa!!
Que bé!!!
Quanta geeent!!!
No deixarem tapia buida jeje

[user_data_error] Monday 14 january 2008 - 23:15

Re:pic Somoni o ( comunisme)

nosalttres teniem intencio fer-ho aquet any pero al final hem desistit perque es una zona on normalment fa força fred més que als himalayas i molt mal temps pero si vols una bona pagina www.ak-sai.com es una agencia barata a asia i pots parlar amb sofia en castella que mes vols...

Pekas Monday 14 january 2008 - 11:02

Re:Estoooo.... y el Pekas?????

jejejejejeje.... Gracias Chabi.... por preguntar y por "preocuparte"... 

Ando bien... sigo por estos montes de Dios ( o de Buda...) sea escalando o sea en bici... pero es cierto que unos curros que me han tenido por Madrid bastante tiempo... y algún que otro viajecito.. ( he estado por Andalucia y por Portugal...  ) me han tenido algo apartado de las cuestiones internautas ( blogs sobre todo... )  De hecho este jueves me vuelvo a ir 18 días ( estaré currando en Pirena... )                                                        Después de los "follones" sabidos.. ( barullo según algunos... )  tomé la decisión ( por cierta diferencia de criterios y de opinión) de dejar de colaborar con este foro en la forma que lo hacia antes... decidí tomarme un retiro voluntario.... un tiempo para replantearme algunas cosas...  ( nunca descarté la opción de volver a postear... ) pero es cierto que me he volcado más en el tema bloguer....                                                                   Por lo demás ... cómo siempre.... monte todo el que puedo... bici toda la que puedo... fotos más que nunca...muchos viajecitos.... montaña... salud.... y buenos amigos...   Gracias company por preguntar....

Nos vemos en la montaña...seguro... y quién sabe... quizás por aquí de nuevo algún día...    Mientras... estoy en :  http://cimasycronopios.blogspot.com/

Lluis.m Monday 14 january 2008 - 11:18

MARICONASOOOOOOOOOOOOOOOOO cuantos dias como tas. be???????? apa siau

Chabi Monday 14 january 2008 - 12:02

Pues me alegra saber que estas bien y que sigues por ahi sin parar de moverte. Echare de menos tus comentarios y sabiduria  .

Hasta que quieras company!!!

Chabi

Iran Monday 14 january 2008 - 13:54

Re:Com va el rokostage????

Bueno, pues yo no sé cómo va o no va, pero como nadie te ha contestado en toda la mañana, pues así te pongo algo, a ver si te hace ilusión!

Que yo sepa el rockostage sigue en pie, será del 8 al 10 de febrero en Margalef, y en principio, creo que al final haremos deportiva los 2 días, porque por lo que se comentó la zona de bloque más cercana estaba a unos 40 Kms. Como en el resto de rockostages, el tema dormir que se lo vaya mirando cada uno. Yo la verdad es que no sé qué opciones hay allí, nunca he estado. Creo que hay un refu, no? pues mira, es una buena opción si vais con críos. Y lo de la cena para estar todos juntos, pues todavía no hay nada decidido, se habló del refu, de algún bar-restaurante de Margalef...pero si se va a reservar o algo habrá que esperar un poco, que aún quedan 3 semanas, y ver cuántos seremos. Si somos muchos como en el roco de Riglos, a lo mejor la buena será llamar y reservar. Y si somos poquitos como en otros rockos que se han hecho, pues se improvisa sobre la marcha. Esto a mí me da igual cómo hacerlo. En Morata hace año y pico acabamos comiendo unos bocatas en un bar y ni tan mal! Lo mejor para el tema cena, que se encargue Eneko, je je, que le hace mucha ilusión. Aunque estos días veo que no aparece por aquí. ¿no se iba a Marruecos? a lo mejor está por allá.

Y eso, ¿a que no te he aclarado nada? Por cierto, las reseñas dijeron por ahí que se podían comprar en el refu, no? y mientras tanto alguien nos puede contar un poquito sobre Margalef? pueblo pequeño, grande? clima? altitud?orientación de las paredes? tipo de roca, tipo de vías, longitud de vías, tipo de escalada, grados, número de vías, sectores más recomendables???? es para irme haciendo una idea. ¿qué nos van a doler más después de escalar allí, los antebrazos, los gemelos o las yemas de los dedos?

Ala Chabi, pues ya tienes para leer un rato, majo

Òskar Monday 14 january 2008 - 14:09

pueblo pequeño, grande?

Muy pequeño

clima?

Inviernos frios y veranos calurosos, clima quasi continental seco

altitud?

No sé, unos 700 supongo

orientación de las paredes?

Todas (en serio)

tipo de roca,
tipo de vías,

Conglomerado tipo Monsant donde se escala más de agujeros que de bolos

longitud de vías,

Sólo deportiva, entre 15 y 25 mts es lo más habitual. Las hay más largas y más cortas

tipo de escalada,

Placa o desplome pero siempre tirando de agujeros. Sobretodo no los olvides para los pies (que desde arriba cuesta verlos)

grados

De todo desde 4º a algún posible noveno

, número de vías,

Unas 500

sectores más recomendables????

Depende del grado, desde el mono Totxo del Porc para iniciación hasta Espadelles para los fuertes

es para irme haciendo una idea. ¿qué nos van a doler más después de escalar allí, los antebrazos, los gemelos o las yemas de los dedos?

Casi todo me temo :)

Aquí tengo cuatro fotos de algunas salidas:

http://skalada.wordpress.com/category/margalef/

cocoloko Monday 14 january 2008 - 14:16

Mmm.. a ver si os sirve! estube este findesemana!

Margalef es un pueblo pequeño, que tiene un refugio para los escaladores. Jordi, el guarda, me dijo que solo hay 23 plazas en el refu, asi que los que querais reservar... ya os podeis dar prisa!!! Tiene un bar y un restaurante en los cuales no hay ni un futbolin ni billar ni dardos.. asi que os traeis las cartas!!! jejej
En cuanto a lo escalatorio... hay de todo... y cuando digo de todo quiero decir de TODO!!! todos los grados, todas las orientaciones... o sea que no hay excusa para no triumfar...la roca es conglomerado antagonico a Montserrat, o sea... que las presas suelen ser en hueveras en lugar de en patatillas o bolillos...
y lo mejor es que hay una gran zona para poder aparcar las furgos y acampar... con unas mesas tipo picnic y unas fuentes pa limpiar los cacharros...
Yo personalmente acamparé ya que en febrero ya no suele hacer mucho frio (si hay solete). No como este findesemana que me levanté con el coche lleno de hielo!!!! jejeje
espero que os sirva.. un abrazo companys!!!

Natsuki Monday 14 january 2008 - 15:19

Eii!
Supongo que Enekito (que ultimamente ta un pelín estresao) no tardará en dar señales de vida.
Pero os confirmo de su parte que el Roco sigue en pie.
El bichejo no habla de otra cosa así que como para cancelarlo jeje...
Nos vemos pues en Margalef!
PD: Ahora lo que hay que hacer es rematar los detalles

eneko Monday 14 january 2008 - 16:58

trankiiiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssssssssssya ataremos las dos ultimas semanas bien todo,ok?los detalles mas importanten ya los ha dado iran,la actividad esta ya fijada en el tablon de actividades,ok?y el ke kiera añadir algo ke lo haga sin cortarse un pelo,ke esto lo hacemos entre tod@s y para tod@s.
agur

Aretha Monday 14 january 2008 - 18:48

Re:Felicidades Natsuketa

Ei Eva!!!

Ostres acabo de veure el que t´ha passat!!
Espero que et recuperis ben aviat i tornem a coincidir en alguna sortideta.

Molts ànims!! I petonets pels dos!

Susi

llenagram Monday 14 january 2008 - 20:27

carregar fotos al blog

hola companys,

sóc nou a Madteam, (algun cop via mirat algu) i en la informàtica la cago en cada botó que apreto. passa que intento pujar alguna foto al blog i no puja res o nomès una o dues de 6 ó 7.

jo crec que faig algu malament però no se pas el què, algú em pot ajudar??

gràcies per endevant, SALUT!

_sergio_ Monday 14 january 2008 - 22:31

Muy buenas a todos.

Apuntes sobre el Rocko en  Margalef:

Tema Refu: el refugio es pequeñito +- unas 25 personas, asi que  hay que espavilar a la hora de reservar, pues algunos creo que ya hemos reservado.  El chico que lleva el refu se llama Jordi y el tfno. es el 977.81.90.08, La comida en el refu, imaginaos, lo lleva una persona y es un poquito caos... pero todo esta muy bueno y es barato, dormir vale 7 euritos y hay ducha que se paga aparte.

La guia de Margalef la vende allí mismo y ayudamos a seguir equipando y manteniendo ese paraiso.

Zona de acampada. Hay muchos sitios para dormir con la furgo, aunque dormir en tienda... nuse, nuse por el frio... en el sector Laboratori creo que se puede vivaquear bien, pues tiene un techo bestial (para los frikis, hasta 8b+creo).

Zonas de escalada. Hay para todos los gustos y grados... conglomerado de agujeros que te pone los dedos como butifarras. Orientación de las vías, hay que buscar las de solete... que pega una rasca a la sombra que ti cagas.. el domingo estuvimos escalando en el sector Can Tortxa en manguita corta, que se agradece en las fechas que estamos.

Así que poneos todos y todas las pilas, que por el día tenemos mucho que trepar y por la noche mucho que , aunque nos lo tengamos que traer de casa, porque el tema bares esta un poco chungui. Pero seguro que Eneko nos encontrará garito pa cenar.

Nos vemos al rocko, que ya queda poquito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies