La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 july 2008, wednesday.

Mensajes dia30 july 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

AfricaTwin Wednesday 30 july 2008 - 00:16

Re:Madstage 12 - Centro Vacacional Vírgen del Camino - Oto (Ordesa) - 19/20/21 Septiembre

Pues asi a priori, mi mujer y yo nos apuntamos. Vamos en furgo.

Y de paso, me gustara conocer en persona a alguien y debatir un asunto cara a cara.

Ir a la conversación completa

una chica Wednesday 30 july 2008 - 07:57

Re:Madstage 12 - Centro Vacacional Vírgen del Camino - Oto (Ordesa) - 19/20/21 Septiembre

Si al final aquellos a los que nos apodean como ´campers´ decidimos ir en furgo en lugar de centro vacacional supongo que habrá la posibilidad de cenar igual con el resto del grupo, hay definidas ya esas las plazas de cena? bueno supongo que esto ya saldrá en el formulario de escripción,. La otra cuestión es que si los ´campers´ quisieramos hacer uso de las instalaciones del centro (léase duchas, baños, piscina, campos de futbnolt, etc...) tal vez lo razonable sería abonar algo a los propietarios del centro. ¿Queda esto contemplado? ¿No es necesario? ¿Existirá esa posibilidad de acceso?

Saludos

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 08:17

Eso pispo le pregunté ayer al P, si se tendria que pagar algo por estar en la "campa" ... yo imagino que si, seria lo logico.... a ver si los del centro nos lo confirman y dejo el formulario listo antes de irmnos

ricard Wednesday 30 july 2008 - 09:22

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

no estamos hablando de eso...

ya me diras tu que tiene que ver ir con cuerdas de cañamo, a molestarse por que en el refugio te hacen recoger los platos.

si quieres enfocarlo asi, no creo que hayas entendido nada de la conversacion.

repito, es una cuestion de que USO se le quiere dar a los refugios.

Alberto Canals Alvarez Wednesday 30 july 2008 - 13:28

Re:Astazu por Pineta

Muchas gracias a todos. No eran imprescindibles, pero hubiera sido todo más cómodo si los hubiera llevado. Hay mucha nieve para la época que es.

Saludos

Alberto

iran Wednesday 30 july 2008 - 15:16

The mountain is going...a tomar por culing!

El viernes por la tarde pasamos por la base de Peña Vieja, en Picos de Europa, y vimos los restos del gran desprendimiento que hubo hace un par de años cerca del espolón de los franceses. Daba yuyu imaginar la magnitud del derrumbe, y más sabiendo que había gente escalando el espolón en ese momento. en realidad hay 2 marcas de desprendimiento, y una de ellas pasa realmente cerca de la vía. La roca de debajo aún está llena de polvillo blanco, yo creo que posterior al primer derrumbe ha habido algún otro.

Y ahóra ojeando la página de Remi Thivel, unas cuantas más: una de la caída de un enorme serac en Alpes, unas horas después de que hubiesen pasado varias cordadas muy cerquita de allí. las fotos, acojonantes, sin más.

Luego unos que fueron al Midi a escalar vieron un derrumbamiento de rocas que cayó directamente encima de la vía "flipp matinal". No les debió pillar por poquito. Y acordaos que cerca de allí hará 3-4 años hubo desprendimientos en la zona de las virs (bajada de muchas vías) y entre la "Fouquier" y la normal del Midi hay una zona de desprendimientos que lo flipas.

Y hay más, en la misma página de thivel. En la cresta de Llosás ha habido otro desprendimiento que por lo que pone impide la continuación por la cresta, teniendo que hacer un rápel bastante largo para bajar a la vertiente coronas y evitando zonas de roca muy suelta.

No sé a vosotros, a mí se me pone la carne de gallina. Es cierto como se ha dicho por ahí en otros posts que tanto accidente y tanto muerto da qué pensar, pero muchos de esos accidentes son por fallos humanos, descuidos etc y a mí, la verdad, no me afectan tanto en el sentido de plantearme si es del todo sensato esto que estamos haciendo (salir al monte a escalar, por ejemplo). Sin embargo leyendo esto de los desprendimientos...esto sí que me da miedo de verdad, algo que escapa del todo a nuestro control, coño! que estés escalando en roca y se te caiga el monte, por encima o por debajo! ese factor de riesgo me parece del todo impredecible e incontrolable. Que no hablo de meterte en aristas de roca podrida, no! aquí se habla de escalar en el Midi (una roca de la hostia, según yo misma...hasta ahora), en el espolón de los francese (una caliza de calida....o no?) o en el Aneto (que para estar a esa altura no tiene mala roca...o sí?).

En fin, a lo mejor esto ha ocurrido toda la vida, es un proceso, la tierra va cambiando, pero claro, si hace 100 años se escalaban 4 paredes en los pirineos, ahora se escalan 4000, y la probabilidad de que un desprendimiento afecte a una zona en la que se escala es mucho más alta. Supongo que es eso, sin más. Ahora no se caen más piedras, sino que nosotros hemos llegado a muchos más de esos rincones donde caen piedras desde siempre.

Pero qué queréis que os diga, si fuera tío, podría decir que leyendo esto se me ponen las pelotillas a la altura de la correa del casco...

Hos Wednesday 30 july 2008 - 15:35

Re:The mountain is going...a tomar por culing!

¿ puede que sea del cambio climático? cada vez nieva más tarde y más cerca del verano, por lo que cuando llega el calor, las gritas todavía están llenas de nieve o hielo y desaparece la nieve o hielo demasiado rápido por lo que el deshielo ya no se hace paulativamente  sino bruscamente, lo que puede originar estos derrumbes. Puede ser una explicación.................aunque como siempre Iran tu aportación es genial y llena de sabiduría, la tierra es un planeta en constante movimiento, dentro y fuera.............

Klaix Wednesday 30 july 2008 - 17:07

No sé, yo creo que más que aumenten los desprendimientos, lo que aumenta es la gente que los ve, porque hay más gente en las montañas, y la información corre mucho más rápido gracias a internet, con lo cual el volumen de noticias aumenta mucho más rápido.

No sé, és una reflexión!

Ctesifone Wednesday 30 july 2008 - 17:57

Se llama erosión (o caída de séracs en el caso de la Brenva) y es normal en las montañas (por eso són montañas). Acojona un poco, pero es parte de los riesgos que no se controlan en la montaña (aludes, etc.). Hay más ejemplos recientes: la oeste del Eiger hace dos veranos, el desprendimiento encima del parking de Montserrat, la cara oeste de los Drus hace cuatro veranos, etc.

Txomo Wednesday 30 july 2008 - 18:20

Hola!

Yo había leído hace un tiempo, no sé en qué medio, que la culpa del aumento de derrumbes importantes podía a deberse al "calentamiento" global.

Por lo que se ve, sobretodo en zonas de alta montaña, dentro de las rocas, uniendo blokes, tapando grietas, hay agua/humedad, que se congela y hace el efecto de una cola, argamasa o "sika" natural.  Me parece que le llamaban "permafrost", o algo asi.  supongo que buscando por google saldrá algo.

Pues con el aumento de temperaturas resulta que el permafrost se deshace y la roca pierde consistencia.

A eso habrá que sumarle la brusquedad de los cambios de estacion que tenemos ahora (de pleno invierno a pleno verano en una semana) con la consecuente dilatación/contracción, erosión, y ley de la gravedad xD

godzila Wednesday 30 july 2008 - 23:09

Re:Refugio Renclusa (26-7-2008)

Siento que te pongas así, pero creo que eres TÚ el que no parece entender la conversación. Me encantan las costumbres de colaborar con el mantenimiento de los refus (en general), precisamente porque gracias a ellos puedo, entre otras muuuchas cosas, disfrutar de comprarles un pic-nic, que era a lo que me referia (y que tan mal te ha sentado y cito: "..si llegamos en helicóptero a la cima..pues el pic nic ES LO MISMO"). De hecho pareces no haber leido ése comentario mío de que: "Esto va por esos guardas que hacen bien su trabajo".

Simplemente remarco que el tomar o no pic-nics (insistir en ello me parece ridículo pero parece necesario para aclarartelo) no es de montañero "comodón" o "no-auténtico" (para entendernos) ni nada de eso. De ahí la comparación EXAGERADA (léase: de broma) de las cuerdas de cáñamo. Era exagerada PRECISAMENTE por que así resultaba EVIDENTE -esto es, deducible con un poco de lógica y, si me apuras, sentido del humor y buena fé- que NO es lo mismo. Me parece igual de bien, por ejemplo, el que use cuerdas de cáñamo (allá él) que el que opta por comprarse un pic-nic. ¿Como era aquello?..."La libertad de las cimas".

Pos eso, que buen rollo a todos!

xavinanga Wednesday 30 july 2008 - 01:20

Re:PICO RUSELL

yo estube ara un mes y creo q aun t encontraras algo yo me encontre paquete mucho hacia los 2500 osea q fijo q sobre los 3000 t encuentras algo aun.

Nuevo Wednesday 30 july 2008 - 08:05

Re:Chimenea Ledormeur (Palas)

Muy buenas.

El viernes estuvimos en el Palas, subiendo por los geodésicos y bajando por Ledormeur. La chimenea y su base estaban limpias, y el camino hasta el collado de Palas también, aunque viniendo de los ibones de Arriel seguramente habrá que pisar algún nevero. Aquí tienes un repor

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pico_Pallas--IDASCENSION--11366--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

A disfrutar de ese monte, que es una maravilla!

Salu2

hos Wednesday 30 july 2008 - 08:55

Gracias por la información, si la bajada está limpia menos peso para llevar. ¿ los rápeles de la foto son parabolts?¿son nuevos? que caña...

Oroneta Wednesday 30 july 2008 - 09:13

Pic de Sayó - 26 Juliol

El dissabte 26 de juliol vam pujar al Pic de Sayó, a la zona de la Maladeta.

L´ascensió en sí no te massa complicacions, ja que és una ruta marcada clarament fins el Ibon de Cregüeña, i des d´aquí ja es pot anar intuint (amb el mapa, clar) cap a on ens hem de moure.

A les 8 del matí sortim des del Plan de Senarta (1.400msnm), per la pista del banys, fins el desviament que ens portarà al Ibon de Cregüeña (1.465msnm). La pujada, per l´esquerra orogràfica del riu, és dura, constant i fatigosa, superant un parell de ressalts enormes de roca i pedreres de blocs, fins que s´arriba al Ibon de Cregüeña, desprès d´haver superat mes de 1.250m de desnivell. A les 11 hores, i vora el llac, una petita parada per menjar uns cacaos, i continuem, ja que encara que hem anat ràpids i nomes ens ha costat 3 hores des que hem sortit, encara ens queda un bon tros.

Ara hem de vorejar el Ibon, i intentar no despistar-se per poder prendre el "hombro" del Pic Le Bondidier i poder progressar. A l´altura del bivac, camp a través i intentant no trepitjar neu, ja que estava molt fastigosa i perillosa i amb moltes rimaies i molts "huecos" sota els neveros per on corrien grans rius d´aigua líquida, comencem a pujar. Aquesta pujada es molt penosa i complicada, ja que en la nostra intenció de no trepitjar neu, s´ha d´anar mirant molt be al camí per tal de no fer massa voltes i anar sempre traçant un línia ascendent. Foto: vistes de Cregüeña i l´Aragüells (dreta)

Per sota de la cara E de Le Bondidier, la cosa es posa mes pendent, i els grans neveros ens fan arrimar-nos mes a aquesta paret. Un centenar de metres per sota nostre, el Ibon de la Maladeta (2.956msnm) encara està completament glaçat. Molt cansats i després de 6 hores pràcticament sense parar la marxa, arribem al Pic de Sayó, a 3.250msnm (encara que alguns mapes li donen una altura de 3.211msnm), i desprès de mes de 1.800m de desnivell. Les vistes, Magnífiques: N, el glaciar de la Maladeta, el salvaguardia, i com sempre, el mar de nuvols; a l´E, es Pic de Cordier, que supera al Sayó en uns pocs metres; al S, en primer terme e, Pic de Le Bondidier i darrere, el Pic de Cregüeña, mes darrere el Gallinero, i encara mes el Turbón; a l´O, les valls benasqueses: remuñe, lliterola, estos....., els pics de Perdiguero i satèl·lits, el cordal del Posets, i mes darrere, entre núvols, les tres sorores. Foto: Vistes de la cara N des del Sayó.

Desgraciadament, l´esgotament que portàvem i uns núvols amenaçadors (que desprès no van deixar ni una gota) ens van fer optar per no fer ni el Pic Mir ni el Pic de Cordier.

Fem un mos al bivac del coll de Cordier, i comencem a baixar directament cap al Ibonet de Cregüeña (2.445msnm), per un caos de pedres una mica perillós al començament de la baixada (vessant Oest de Le Bondidier), ja que la pala de pedres estava completament desfeta, i la pendent feia que al tocar una pedra, es mogueren 20. Quan arribem al Ibonet, ja hem baixat mes de 800m, però encara ens falten 1.000m fins on teníem el cotxe. Poc a poc anàvem desmoralitzant-se ja que estàvem molt cansats, i cada cop que baixaves, anava fent mes i mes calor, fins que una vegada a dins del bosc, la humitat i la calor es feien insuportables. Finalment arribem al cotxe i podem descansar, desprès d´una bona excursió. El Pla de Senarta esta obert com a zona d´acampada, amb dutxes amb aigua calenta i banys. Ens cobraren 8 euros per 1 dia, 3 per la furgo i 2,5 per persona, però en realitat no controlen massa el tema de la pernocta, si arribes quan ja no hi ha ningú a l´entrada.

Durant el dia vam veure a molt poca gent, i aquesta zona, que era la única de la Vall de Benas que no havíem recorregut, ens ha semblat molt solitària i feréstega. 

(Post Editado: 30-7-08 11:18:17)

(Post Editado: 30-7-08 11:33:30)

Jorgitos Wednesday 30 july 2008 - 13:12

Re:Subida al Toubkal

Muchas gracias por la informacion. Otra cuestion que nos  gustaria saber es si conoceis el refugio nuevo (Gatin  Mouflons o algo así) y si esta mejor que el del CAF. Gracias

Nuevo Wednesday 30 july 2008 - 16:16

Parabolts con cadena, parecen nuevecitos, brillan tanto que los tienes que mirar con gafas de sol. El año pasado estuve por allí y no los vi. Pero con roca seca la chimenea es fácil y se destrepa sin problemas (si los de arriba no te tiran nada) Que os vaya bien!! (la subida por el piton Von Martin es la que tiene que ser guapa..)

Fani Wednesday 30 july 2008 - 16:28

Aneto, tornar per Corones?

Aquest cap de setmana vaig a l´Aneto per la Renclusa. Tinc el dubte de tornar per la vall de Corones, però no se s´hi hi trobaré molta neu i traces marcades.

Algú hi ha estat fa poc?

Larra Wednesday 30 july 2008 - 21:31

Re:PICO RUSELL

Muchas gracias Xavinanga por tu información. Nuestra idea es ir este fin de semana.

Pekas Wednesday 30 july 2008 - 00:04

AVISO... La vía Airun ha sido desequipada ....

Pues eso... la Vía Airun a les Agudes... ( 160 mts. 6a+ ( V+-A1e)  ha sido totalmente desquipada por autores desconocidos.. ( por no utilizar otro tipo de sustantivos que podrian alterar y afectar la sensibilidad de más de un forero y forera...  

De nuevo.. la mano negra de la intolerancia y una ración de mentalidades antediluvianas y prehistóricas , han vuelto a demostrar que sigue habiendo mucho cafré suelto.... y que los psicoanálistas seguirán teniendo mucha faena durante mucho tiempo...

En fin... que lo sepáis... La Airun... ya no existe....   Gracias a los autores de esta fechoría.. porque ellos si que verán el reino de los cielos..

Pekas

Homellop Wednesday 30 july 2008 - 07:15

Re:AVISO... La vía Airun ha sido desequipada ....

Viva la tolerancia, pero que no viva tan lejos. Sera que no hay monte para todos, no lo entiendo. A estos puristas de la escalada los ponia yo con botas rigidas cuerdas de cañamo y tacos de madera a escalar, joder con los talibanes del monte por llamarlos de alguna manera.

Saludos

Òskar Wednesday 30 july 2008 - 08:09

Re:Busco Croquis Escalada Deportiva Norte de Portugal

Aquí tienes algo:

http://www.geocities.com/Yosemite/Trails/2860/psports.html

===

K.

http://skalada.wordpress.comi

fisio Wednesday 30 july 2008 - 08:52

Re:tubo, cesta, reverso???

Gracias por las respuestas. Lo de asegurar cn el grigri al primero en una via larga, no es demasiado impacto para los seguros?????? y lo de las dos cuerdas.... cuando la economia lo permita seguro que sí!!! pero ahroa mismo  no hay....

No conozco el tre, pero indagaré sobre el a ver si compensa pagar doble por más seguridad.

Un abrazo y a cuidarse!!!

Hos Wednesday 30 july 2008 - 09:00

¿ la via larga que haces, está equipada con parabolts, spits, buriles, clavos, semiequipada, desequipada ? si está equipada como en deportiva con parabolts o químicos e incluso a veces con spits, el grigri irá bien, no tiene porque tener mayor impacto en los seguros, pero en los demás casos ostia ojo......

Ricard Wednesday 30 july 2008 - 09:29

el impacto sobre los seguros sera igual de jodido en via larga que en via corta, dependera mas del tipo de seguro y la distancia a la que esten.

si la via es larga pero hay buenos seguros a distancias digamos deportivescas, el grillo es de PM.

si la via es corta, pero esta equipada con dos buriles roñosos, un piton y autoaseguras con un friend y dos encastadores, mejor que te aseguren con algo mas dinamico, un reverso, atc, tre... o un puñetero nudo dinamico, que si no dejara las cuerdas hechas un ravioli, es de lo mas barato y util.

o sea que mas que la largura de la via, deberas usar diferente aparato dependiendo del "estilo" de la via....

vamos creo yo

fisio Wednesday 30 july 2008 - 09:41

Normalmente es via equipada de varios largos, lo que pasa es que el tipo de seguro es de lo más variable. Por ejemplo, si vas a montserrat y haces la rantamplan que tiene seguros buenos cada 2 metros puedes meter el grigri, pero si haces algo sobre buriles oxidados, clavos, y cosas varias cada 5-8 metros... pues como que no!! Por eso el hecho de comprar algun cacharro para que me aseguren... pero ya te he entendido

En fin, creo que gorronearé algunos aseguradores de los compis y probaré a ver que me convence más, si tubo, ATC, PIU... Ya os contaré!

Hasta pronto!!! 

Fisio Wednesday 30 july 2008 - 09:46

Torradets al sol...

Buenas! El viernes por la mañana, Pauderiu, Frankie y yo nos vamos a aventurar a tostarnos al sol en el Pas de la mala dona, como somos 3 habia pensado en que si venia alguien más podriamos montar 2 cordadas (o las que hagan falta!!!)y hechar un ratito!

PD: si veniis, llevad agua y crema de sol!!!! y la toalla por si hacemos un cambio repentino de planes y nos vamos a la playa!!!!!!

Mi tlf es 671632135, salimos de sabadell a las 8´30 y supongo que a las 10 estaremos en la pared. si hace, ya sabeis!!!

barry Wednesday 30 july 2008 - 09:46

Somos los escaladores una panda de desequilibrados?

Llevo ya tiempo dándole vueltas a un tema: los que escalamos estamos sanos psíquicamente? Doy mi palabra de que no estoy vacilando.La polémica de los equipamientos y desequipamientos, la falta de sensibilidad ante los últimos accidentes, la agresividad en los foros... Y lo más curioso es que en este lío están implicados muchas veces escaladores cuarentones, cincuentones que supongo deben tener familia, hijos, etc. Y para más inri hablamos de un colectivo al que se supone amante de la naturaleza, que practica un deporte no competitivo (fuera de los circuitos específicos) y que debería ser por tanto tolerante per se. Insultos, amenazas de agresión, lo que tú reequipas te lo rompo al día siguiente, voy a coser Montserrat a parabolts ¿qué nos está pasando? ¿Nos hemos vuelto todos locos? Ante esto mi reacción es que cada vez apetece menos salir con gente nueva (hablo por experiencia reciente), y prefieres refugiarte en los de siempre, en lo que conoces de toda la vida porque éstos han pasado la prueba del algodón. Y esto es todo lo contrario de lo que debería ser

hos Wednesday 30 july 2008 - 09:57

Re:Somos los escaladores una panda de desequilibrados?

¿ Sano yo ?      llevas el tanga del revés..........................y se te ven los hueeeeeeeeeeeevos.............

(Post Editado: 30-7-08 09:58:24)

Luisin Wednesday 30 july 2008 - 10:00

La repuesta, en mi opinión, és que no lo somos, simplemente es un reflejo de la sociedad, mucho más individualista y competitiva que antes. Y en mi experiencia, aparte de diez o doce elementos muy dados a publicar sus opiniones, el resto de escaladores son gente excelente, noble y generosa.

Yo sí que procuro escalar con gente nueva, y enseguida ves de qué palo van, y la mayoria, sobre todo cuarentones y cincuentones, sólo piensan en escalar, sin mayores objetivos, sólo acariciar la roca un rato cada semana.

De poseedores de la verdad absoluta ha habido siempre, y los habrá. El hecho de que internet nos lo ponga delante de las narices cada día sólo es la consecuencia de la facilidad y la impunidad que ofrece un ordenador.

Un cincuentón que escala.

juanjogava Wednesday 30 july 2008 - 10:10

Zoe3 penya ginesta parcialmente desequipada

Muy Buenas. ayer por la tarde aprovechando que no hacia mucho sol fuimos un rato a escalar a penya ginesta... ya hacia tiempo que no andaba por alli. despues de hacer unas cuantas vias... me meto en la zoe3, que es justo la que va a la izquierda de la famosa "plana" ... desde abajo ya me parece que no veo muchas chapas... asi que prudente que es uno.... me cuelgo del arnes unos empotradores por si aca.... la via empieza con un pequeño techo, donde hay un parabolt. estupendo... sigo y veo un taco de spit incrustado.. pero sin placa.... cojonudo. en una pequeña vira horizontal me entra un empotrador pequeño, sigo... no veo seguros... en una raja grande meto un empotrador grande, queda perfecto, sigo... llego al paso "clave" donde encuentro otro taco sin placa.... alli no se puede colocar nada. y paso de hacer ese paso sin seguridad, y menos con lo que tengo puesto debajo.... asi que me escapo de alli por la tangente...

aviso de esto, por que es un sector muy de escuela (habia 3 grupitos por alli de novatos) y es facil q alguien vea el primer seguro y se meta...

el proximo dia que vaya metere una placa en el paso clave... que valen 3€ no llega.... como se puede la gente subir alli a sacar placas??

me no entender. saludos climbers.

Juanjo.

Jb Wednesday 30 july 2008 - 10:11

Re:AVISO... La vía Airun ha sido desequipada ....

Holaaa

hay cosas que no las entiendo, por que razon desequipar una via???

hay que ser un verdadero hdep para, simplemente, joder por joder, es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

en fin, que con su pan se lo coman y mal provecho les haga

v´sss

Txomo Wednesday 30 july 2008 - 10:17

Re:Torradets al sol...

buuuufffff... que no os pase nah xD

llevaos crema factor 50 por lo menos xD

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 10:17

Me lo has quitado del teclado... no deja de ser un reflejo de como esta al sociedad actualmente, y la impunidad que de el estar detras de un ordenador

Pero no solo pasa en escalada, en otros fors por los que me meuvo, se ve lo mismo.... y mucho peor, por ejemplo lso foros de Linux, que dices, weno, más o menos todos siguen una misma filosofia, etc... se meten unas ostias entre los "seguidoeres" de diferentes distribuciones que llegan a lo irracional.... lo que no me imagino un debianita reventando discos duros de ubunteros.. o a al inveras.... o si.. que vete a saber...

Pos eso .... lamentablemente el habito no hace al monje, y aunque la mona se vista de seda (o de escalador/a) mona se queda. el ser humano es asi ... y en todos lados hay de todo, gente encantadora, medio autistas (yops) y gilip... integrales....

Respecto a la pregunta de si los escaladores son una panda de desequilibrados... por supuesto que si

eneko Wednesday 30 july 2008 - 10:22

yo creo ke haces la lectura ekivocada.hay desekilibrados ke se meten al mundo de la escalada.

ahora bien,kienes son estos,kienes son mas sanos.a luisin no le he entendido bien el sentido de sus palabras,pero son peores los ke opinan ke los ke cayan ?ke crea mas desinformacion o entendimiento entre tod@s?independientemente de como diga cada cual las cosas,ke en esto tambien se veria el rasero de cada uno,vease tolerancia,etc....ke veo ke hay actitudes,opiniones,formas ke molestan mas unas ke otras.igual me voy por las ramas pero creo ke tambien vosotros lo habeis hecho,igual me ekivoko.

con el tema de desekipar,sobreekipar vias ke no son propias,pues ese si es un problema real,pero el comentario del ordenador ke ha hecho luisin no lo termino de entender del todo ya ke yo leo lo ke kiero y a kien kiero y la verdad es ke no me produce ningun mal ke alguien opine distinto ke yo.igual me ekivoco,si es asi dimelo uisin ke al fin y al cabo estamo aki para conversar,ok?

barry,comentas del tema no competitivo.creo ke la gente joven es mas competitiva ke nunca.el 90% de los menores de 25 años pasan de la montaña y se meten al grado y sueñan con el grado.nunca han oido hablar de esta tapia de este valle,se las trae floja,no hay montañeros,solo gente ke apreta a morir para subir de grado aunke solo sea en un recorrido de 4 mtrs.kada cual lo ke kiera,pero conozco a muchos y es obsesibo y me recuerdan a los machacas de gimnasio.hoy muvo 50 kls mañana 55.....

me tengo ke pirar,buen tema

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 10:32

joer.. eneko.... te voy a regalar un teclado solo con "Q"s .. que cada vez me cuesta más leer tus posts

El tema del ordenador, es por lo que comenta Barry de las desbarradas, insultos etc que se dan en bastantes foros... Muchas veces propiciado por el anonimato y la distancia que te da poder escribir detras de un ordenador, que lleva a unas situaciones y tensiones en las conversaciones que dificilmente se llegarian cara a cara en un bar por ejemplo.... ya que muchas veces el tono de una conversacion es practicamente equivalente a una pelea a tortazo limpio.... que es lo que yo comentaba, que no solo se da aqui y en estos temas.... si te mueves por más foros de diferentes tipologias, yo pongo el ejemplo de foros de Linux porque es por donde también me muevo, .... las discusiones que se han llegado a dar aqui o en foros como kpujo, etc,.... son amables y cordiales debates .... y ni te cuento si te metes en los foros del 20truñitos.... el nivel medio de las discusiones que hay se asemeja al de una ameba lobotimizada

En el tema de la competitividad te doy toda la razón

PD.- por dios, utiliza la Q!!!!!

(Post Editado: 30-7-08 10:46:05)

balerdi Wednesday 30 july 2008 - 10:51

Aupa Barry,interesante lo que planteas, supongo que como dicen los compis al final como en todo colectivo hay de todo, yo quiero pensar que dentro de este gremio de escaladores,alpinistas,montañeros sigue habiendo un porcentaje alto de gente digamos que con "una sensibilidad diferente",sino apaga y vámonos... Si vamos al tema equipamientos/desequipamientos y agresividad foril hace poco estuve salseando en un foro de la zona de Galayos y joder...si que flipé bastante con la radicalidad y talibanismo de la gente,los insultos,amenazas y algo que me llamó mucho la atención, frases tipo "tu metes  chapas en ese largo porque no tienes lo que hay que tener para pasar ese 7a metiendo cacharros", es decir,gente jactándose de lo "valientes" y buenos que son escalando y menospreciando a los que supuestamente no aprietan tanto... Que quieres que te diga, me parece triste si escalan por eso, por demostrar no se el qué a los demás...

Otra cosa que me llama la atención de tu comentario, hablas de la falta de sensibilidad ante los últimos accidentes, tu crees realmente que es así? Yo tiendo a pensar que podría ser una coraza que nos ponemos, quien de nosotros no ha tenido que dar alguna vez una explicación del porqué de esta afición si es peligrosa? Quien de nosotros no se ha planteado al ver la gente que está cayendo el porqué sigo haciendo lo que hago?No se, a veces parece que "cerrar los ojos" puede ser más facil, autoprotección quizás...

Venga pues, creo que podría ser un tema para hablarlo durante horas, lo de si estamos sanos psiquicamente no se que decirte tio...de verdad que no se...

barry Wednesday 30 july 2008 - 11:06

Yo no digo que le haya faltado sensiblidad a todo el mundo, pero ha habido intervenciones lamentables hasta el punto de que los administradores de los foros han tenido que echar el cierre. Y por contra no se han visto reacciones airadas (empezando por mí) de rechazo y condena, hacia determinadas actitudes aberrantes. Parece, digo parece, que nos estemos acostumbrando a vivir en este ecosistema de despropósitos.

Òskar Wednesday 30 july 2008 - 11:09

Madre de Dios.

Si hace unas semanas, con tiempo algo más fresco, yendo por la tarde y cuando ya tocaba la sombra casi muero ahogado en mi sudor...

Yo no voy ni cobrando, ¿no os lo quereis repensar?

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Balerdi Wednesday 30 july 2008 - 11:44

Vaya, pues no sabía que la cosa se había puesto así de fea...Pensaba que te referías más a que de alguna manera parece que intentamos aparcar o apartar esos accidentes de nuestra mente, una pena que pasen esas cosas.

Luisin Wednesday 30 july 2008 - 11:49

No digo en ningún momento que no se deba opinar, al contrario! Pero sí que muchas veces no se guardan las formas, perdiéndole el respeto al otro y de ahi la agresividad en los foros.

Cada uno es como es, "desequilibrado" o no, el tiempo ya le pone a cada uno en su sitio, pero nunca me leeràs a mi decirle a alguien que voy a partirle la cara, por ejemplo, antes apago el ordenador!. Tu lees lo que quieres y a quien quieres, pero no me digas que no se te encienden todos los chivatos cuando ves la firma de Jordi Brasil? A éso me referia con la impunidad desde el teclado, hablando cara a cara se tiende a contemporizar más, aunque sea desde el desacuerdo, y es muy fácil acabar tomando una cerveza y peleándose por pagar antes que por cualquier otra cosa. Desde tu casa, con el ordenador delante, es más difícil guardar las formas, y muchos no lo hacen.

Tampoco intento convencer a nadie de nada, es la opinión que tengo y nada más, sólo intento explicarme un poco más.

fisio Wednesday 30 july 2008 - 12:54

Tras la pajara mental que me ha dado solo de pensar en el calor.... hemos decidido cambiar de ubicación, Montserrat zona camping o Cellecs sectores a la sombra, si alguien más se une, sigue teniendo mi movil i mi mail (rapuca84@hotmail.com)

Salud i poneros a la sombra, q los bombones al sol se funden!!!!

fisio Wednesday 30 july 2008 - 13:04

Yo creo, que además de los g.... de turno; es más dificil entenderse mediante el ordenador, porque las palabras de por si se pueden entender de muchas maneras, tanto por el tono en el que lo dices, la intensidad y por supuesto se pierde el 80% del lenguaje (el no verbal!!) asi que supongo que es normal que ciertas conversaciones se calienten más de la cuenta, aunque tambien es cierto que normalmente se saldan con cordialidad (al menos en este foro pasa asi la mayoria de las veces )

En cuanto al tema de los accidentes... cada cual lo lleva como puede, y supongo que como poco en tu mente siempre dices ese "hasta luego"; aunque utilizar noticias como esas para debatir sobre equipamientos i demás, esta fuera de lugar  (a mi entender)

Y solo decir que pese a la grandisima variedad de individuos que somos, siempre que he estado en el monte y he necesitado algo me han ayudado (escaladores, senderistas, btteros...) y yo he intentado como poco hacer lo mismo.

Un saludo

Homellop Wednesday 30 july 2008 - 13:28

Re:Zoe3 penya ginesta parcialmente desequipada

Pos joder, esa via es muy chula y algun energumeno se ha llevao las chapas, no entiendo na. La segunda mala noticia del dia.

Por cierto creo recordar que aqui una via llamada Normal o Ja no es Normal de IV tambien fue desequipada, hace mucho que no voy por alli ¿siguen desequipadas?

Saludos

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 13:33

Desequiparon los IV´s???????? joer... ya a santo de que?

eneko Wednesday 30 july 2008 - 13:55

he hecho mala lectura y pido perdon ,pero es ke como fui un bala perdida me keda cierta mania persecuturia y ya se sabe....

el tema es ke he interpretado ke a veces se puedan desviar las conversaciones de temas puramente de montaña.sin ir mas lejos,el de mi tobillo  de ayer y ke no puedo ir de vacas y por medio salen tropecientosmil ramajes de debate a comentar mas.yo muchas veces lo hago con la idea de dar ke hablar por ke me parece enrikecedor.aunke haya kien le de un matiz mas serio o mas con tintes de humor,ironicos o lo ke sea,pero siempre para bien.aunke muchas tiro de la lengua en plan cabroncete,lo reconozco,creo (y es mi opinion)ke es bueno para el foro.de otros foros no puedo decir nada y aki igual viene el problema,ke para mi este es el unico y no conozco mas mundo esterior.la verdad,ya ke habeis nombrado a cierto personaje ke no voy a nombrar ya ke yo pido lo mismo por su parte,si,reconozco ke me he podido pasar,pero tambien me leo otras muchas y pienso ke se puede malinterpretar pero ke nadie se piense ke no me tomaria una cerveza con el tipo en cuestion para conversar con trankilidad(aunke no se cuanto rato aguantaria,la verdad)

tambien he creido entender y opino igual,tiene a veces tanta culpa el ke pincha como el ke caya.a mi en mis circulos(colegas,poli,curro,etc...)se me caracteriza por comentar a la cara las cosas y creo ke es mejor eso ke el ke caya,sale corriendo y critica a la distancia.

a lo ke dice balerdi,de otros foros,pues si,se ha llenado de fantasmas y prepotentes esto pero no es solo aki.pasara lo mismo en ambientes surferos,snow ,etc.....vamos faltos de humildad la especie humana,pero no de be de preokuparnos,es lo ke hay,somos una jodida especie sin mas.

en todo caso,buen tema y david,perdona por las kkkkkkkk jejejeje

juanjogava Wednesday 30 july 2008 - 14:35

la ja no es normal es un IV que hay justo a la derecha de la "plana" y habian unos haciendola, y no se quejaron de que faltara ningun seguro... luego esta la normal... y alguna mas que son III creo pero alli ya no me asomé.

si, lo de la zoe3 (V) es una pena... por que es chula esa via. el proximo dia que vaya me llevo una placa y la pongo arriba. al menos el paso "duro", tiene que estar protegido... el tema es que una vez llegas alli y te das cuenta que no hay nada..... o bajas destrepando hasta el ultimo seguro (dificil) o flanqueas para la plana... (peligroso) o subes sin seguro... (con un par). alguno se pegara un galleto  un dia.

saludos

hos Wednesday 30 july 2008 - 15:03

Para mí la culpa la tiene el sistema educativo que no ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad a la misma velocidad que ha avanzado la misma y por supuesto a la televisión que nos controla como quiere y nos condiciona la manera de pensar, de lo que queremos, de nuestros objetivos, de nuestros ídolos caidos, la sociedad es un reflejo de lo que se puede ver en la tele y no al revés. ¿Qué es primero, el huevo o la gallina ?¿Qué es primero, la sociedad o la tele? Pues la tele........

Tirar vuestros televisores por la ventana YA. Si entras en un bar y hay un partido de fútbol no puedes tener una conversación con nadie, en cambio aquí bien que la estamos teniendo tan tranquis, menos mal que madveras nos tiene aquí entre algodones en este foro que es de lo poco que se salva por ahí................

"Enequo" ke digan lo ke kieran ke a mí me gustan tus posts.................

.........y se te ven los huevos..............

Lo siento pero hoy se me va la olla demasiado..............creo que el hecho de estar un poco desequilibrados es para demostrar a la sociedad que no nos gustan todas sus normas y que sólo aceptaremos las de nuestro agrado sin que nada se nos imponga..........A LAS BARRICADAS........A LAS BARRICADAS..........

Se me acaba de ir la olla por completo............ hasta el infinito..............

cocoloko Wednesday 30 july 2008 - 15:18

Equilibrado tu!!!

y hasta aqui mi intervención...

un saludo gente!

eneko Wednesday 30 july 2008 - 15:21

te ailobbiu beibiiiiiii....acabo de encontrar mi media naranjaaiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxxxxxxxxx.kien dijo ke el punk habia muerto

uf,creo ke necesitamos unas vacacionesarjjjj,por ke he sacado el tema!!!!!

eneko Wednesday 30 july 2008 - 15:55

rockestage

pues despues de unos dias detras de victor,porfin hablo con el.el tema,ke el no puede ni segundo ,ni cuarto.el tercero es el madestage y el primero no puedo yo.aunke kisieramos coincidir con el madestage,victor tampoco podria,algo me ha contado de ke ke bonito es el amor y no se ke....asin ke,como el primero a estas alturas,es kizax un poco tarde para fijar ya ke mucha gente estara fuera y no la dara tiempo a darse a la idea ,etc,etc.....me levo,en principio,tras una charla,el gato al agua y hemos comentado para hacer el segundo ,mejor ke el cuarto,asi da tiempo a hacer otro antes de ke termine el año,a determinar en cavallers,ok?de esta manera pal siguiente lo miramos un poco mejor,sin vacas por medio y podemos estar tod@s.

no cuelgo la actividad hasta ke comenteis algo al respecto ya ke tampoco kiero ke se me saken canciones,ke uno se kiere un poko,asi ke doy de plazo para alegaciones hasta la noche.

HE DICHO!!!!!

iran Wednesday 30 july 2008 - 16:25

Re:rockestage

El 2º a la de una...el 2º a la de dos...adjudicado rockostage para el 2º de septiembre PUM! (golpe con la maza en la mesa, como en las subastas). Fecha OK, Cavallers OK, ganitas OK OK! y a todo lo de más que no te he pillau muy bien el post entre tanto primero, segundo tercero, que me levo el gato, que si el agua....TODO OK! ale!

Sergio Wednesday 30 july 2008 - 20:49

Re:rockestage

Pues a nosotros la segunda de septiembre bien.. Juer que ganas tengo, espero para esas fechas poder hacer mi primer Top. Ya falta menos para salir del tunel.

Sergio

Sergio Wednesday 30 july 2008 - 20:57

Pues con lo sobadas que estan todas esas vias, nada mas falta que algun gracioso se lleve las chapas

Sergio

Borgoth Wednesday 30 july 2008 - 21:10

La verdad es que ya hace algún tiempecito que no me acerco, pero recuerdo, un V+ al cual ya le faltaba al menos un par de parabolts, con un aleje de unos 4 metros.....

Si continúan desequipando, que será de Penya Ginesta?????

Espero que no pase como con Roca Negra, que los espeleólogos, "robaban" las chapas..... y dejaron el sector más pelao, que el culo de una mona....

farell Wednesday 30 july 2008 - 13:08

Espui - Espot

Hola,

estoy pensando en hacer este tramo de la pedals de foc un dia de la 2a o 3a semana de agosto... alguien se anima?????....

seria muy perdedor intentar hacerlo sin el roadbook, ni GPS???? tan sólo con un mapa alpina ?????... me podeis dar 4 indicaciones????:

cómo se coje la pista en el pueblo de espui, si hay indicaciones, si el bajar a espot por las pistas es perdedor...

tks!!!!!!!!!!

(Post Editado: 30-7-08 13:09:32)

Chemi Wednesday 30 july 2008 - 17:11

Re:Espui - Espot

Hola company.
No tiene mucha difucultad y lo puedes hacer perfectamente sin Road Book.
- La pista se coge justo a la entrada del pueblo de Espui (sin entrar en él), a la derecha de la carretera (puede que se vea poco porque está justo a la altura de las obras de FADESA ... que no se si seguirán ...)
- Justo empezar tienes que coger un desvío a la izquierda, y a partir de allí empiesa la subida hasta el Coll del triador ... muy laaaaaaaarga.
- Al llegar al Coll empiezas a descender por el camino que tiene un paso de ganado (barras en el suelo).
- Y enseguida (1 km aprox.) coges un desvío a la izquierda.
- A partir de allí sólo tienes que seguir la pista principal, subiendo y bajando varias veces y bordeando toda la montaña hasta el último repecho que te planta en lo alto de la estación de Espot.
- Desde aquí todo para abajo, hasta llegar al final a un desvío que tienes que coger a la derecha (pista de esquí de fondo) hasta la base de la estación.

Seguro que todos los caminos salen en el mapa. Y sino dame un fax, que te paso el road book de ese tramo.
Además, en verano fijo que encontrarás gente haciendo la ruta.

PD: yo no me apunto, que habiendo hecho 2 veces el Coll del Triador y la pista hasta Espot tengo suficente

Haran Wednesday 30 july 2008 - 14:55

Re:duda de union del disipador al arnes

Tal y como lo tienes en la foto, está perfecto. Pero si quisieras también podrías pasarlo por el aro. No pasa nada y es más fácil. Eso sí, si le das de verdad mucho uso, el aro del arnés es un punto que se desgasta por el rozamiento. Basta con procurar que esté en condiciones siempre que montes el disipador. Yo siempre lo miro, monte como monte el tinglado (a veces lo hago de una modo y otras del otro). Pero vaya, el arnés hay que revisarlo igual que todo el material: cada vez que vayas a usarlo. Es mejor gastar unos segundos y cerciorarse de que todo está correcto que encontrarte en la pared que un mosquetón se quedó enganchado por la suciedad la últiima vez y ahora resulta que no cierra bien.

Salu3.

rocaplana Wednesday 30 july 2008 - 05:10

Re:2 quark nuevos 350 € Me han timado ?

Si hombre son unos piolets de pm para lo que los quieres, yo los tengo y los he utilizado en corredores y en cascadas de Hielo y me parecen una maravilla.

Julian Wednesday 30 july 2008 - 18:19

Web PHD (para pirin00b)

Me estoy mirando y leyendo artículos de la web de PHD que me dijiste. Muchas gracias, está super bien. No los conocía. Estaba bastante decidido por un RAB, pero antes quiero mirarme estos, quizá cambie de opinión. No me urge en abosluto, así que me lo iré mirando con tranquilidad.

Saludos

Julian

[mrm] Wednesday 30 july 2008 - 19:47

Re:2 quark nuevos 350 € Me han timado ?

Merci, todo i mi confusion inicial al exponer el tema, veo que me haveis sacado de dudas.

Muchas gracias

Julian Wednesday 30 july 2008 - 21:48

Re:Web PHD (para pirin00b)

En un foro buscando en google me he encontrado con esto...

Pregunta:

kesh says: RAB or PHD bag, and what to believe of those temp ratings Looking for a lightweight cold weather bag and as this is an expensive investment I wanted some input. I like light(ish) weight and I like mountains and winter. Nothing high altitude (for now). Central Norway, Cairngorms. But I´d rather buy a too warm bag as I´m a skinny thing and feel the cold, and it´s easier to make a warm bag sleep cooler than vice versa. And a couple of years from now I see myself in colder higher places. I have narrowed it down to the RAB Q800 at about £330 or the PHD Hispar 800 at £420. Both weigh about the same, both have 800 grams of down. The RAB´s down is rated at 850 US, the PHD´s at 900 "Lorch" which it says is equivalent to about 938 US. Yet the temp ratings are vastly different. RAB´s is -18 C "comfort" to the PHD´s -33 C "typical operating temperature". So what do I make of those ratings? Now I´m sure these are both excellent bags from companies with a great reputation, but by paying £90 more for the PHD will I really get 15 more degrees of comfort (and a 50 gram weight saving)? Advice would be appreciated.

respuesta:

GuyHurst says: Re: RAB or PHD bag, and what to believe of those temp ratings The US fill power rating is well below the European one, so 850 US is proably about 750 European -- and that will make a big difference against the 900 power. I´ve got a PHD bag with 800 fill power down in it and it´s at least as warm as my old ME 700 fill power bag which was a third again as heavy. The PHD one is rated to -5C and I´ve slept in it a few degrees cooler than that with just a base layer on in perfect comfort, so I would say the temperature rating is actually pretty conservative. Wish now I´d waited and got the 900 power fill, which is supposed to be the dog b____s. Rab bags are good, but I think PHD ones are even better, so I would get the Hispar.

Hombre, 15 grados son muchos grados, uno ya no sabe que pensar. Me he estado mirando la web de PHD esta tarde... me comen algunas dudas... ¿de donde se sacan esta pluma "nueva" tan supuestamente fabulosa que nadie más parece usar? ¿de que animal proviene? hablan maravillas de esta nueva pluma 900... no se... ¿y nadie más la vende ni usa??

Pit Wednesday 30 july 2008 - 22:32

Por si os interesa

Yo tengo un phd y creo que no hay que fiarse del todo de las temperaturas que ponen  especialmente en los sacos mas extremos de la marca y en las cifras que te da al calcular los datos de los sacos custom.

En cuanto a lo de el 900 en pluma no es la primera vez que fabricantes usan esa denominacion, especialmente los fabricantes americanos hace años .... en sacos de serie (lo cual era un poco "exagerar")

Aunque un fabricante pequeño pueda disponer de pluma de una extraordinaria calidad, las diferencias reales con pluma de muy buena calidad tendrian que ser muy pequeñas en diferencias de rendimiento y muy grandes en precio................ Curiosamente en lo declarado por phd pasa lo contrario... declaran una diferencia notable en temperaturas pero no han subido los precios mucho lo cual me resulta bastante sospechoso

que conste que me parece una muy buena marca .... pero demasiado cara

(Post Editado: 30-7-08 22:38:05)

Mmm Wednesday 30 july 2008 - 23:05

Nuevo intento

Tras el poco (por no decir nigún) exito de la anterior consulta no me centro tanto en marcas ni modelos.

Por favor, ¿alguien puede recomendarme en qué saco de plumas puedo invertir mis 200 € ?.

Lo necesito ,como mucho, para alguna invernal por Sierra Nevada, Gredos o la zona de Pirineos sin hacer vivac y siempre en refugio o tienda.

Miles de gracias.

Pirin00b Wednesday 30 july 2008 - 23:07

Yo también me pregunto de donde han sacado esa pluma 900, y por qué nadie más la usa. Sobre eso no he encontrado respuesta, aunque por lo que he leído en otras ocasiones, parece que en este negocio hay una competencia feroz por hacerse con las mejores partidas de pluma, y de vez en cuando alguno consigue controlar algún sector (por ejemplo, determinados productores del norte de Polonia, pongamos por caso) y ofrecen una pluma de más calidad que otros. Insisto en que no tengo conocimientos contrastados, son cosas que he ido leyendo y me he formado esta idea.

Respecto a PHD, por lo que he leído en varios blogs supuestamente independientes (PTC, Andy Howell y otros), parece que la calidad de esta pluma destaca inmediatamente en cuanto tienes el saco o la prenda en las manos. Aquí también "hablo de oídas".

@Pit: en realidad lo que ha hecho PHD con la pluma de 900 es rediseñar algunas prendas y diseñar algunas nuevas (si lo que dicen es cierto), reduciendo cantidad de pluma y peso, y manteniendo la Tª de confort, en lugar de mantener el peso y reducir la temperatura. Al menos es lo que yo he entendido.

Yo todavía estoy con la duda del saco que expuse en mi hilo reciente, y tampoco estoy cerrado a otras marcas. Simplemente me parece que una pluma de tanta calidad es muy atractiva para un saco ligero. En un saco de expedición le daría tanta importancia a la construcción como a la pluma, aunque en esto también parece que los PHD son buenos.

Y ahora la libra inglesa está más asequible...

Albertoal Wednesday 30 july 2008 - 23:33

Re:Iniciacion GPS

Hola, te voy a dar ánimos:

yo decidí comprarme un GPS harto de perderme por no encontrar las malditas señales blancas/amarillas (señal de PR).

Quizá en Pirineos, Sierra nevada, etc. no tengais problemas con mapas y un poco de orientación, ya que los caminos por los que vais aparecen  en los mapas (yo he estado sin problemas en Cazorla y Pirineos con mapas Alpina).

Sin embargo, en lugares a priori más fáciles (Alicante o Castellón por ejemplo) es bastante más complicado por la cantidad de senderos que aparecen y no salen en ningún mapa.

Mi consejo:

cómprate un GPS GARMIN con mapas (etrex legend HCx 250 € aprox.)

No te preocupes que no es complicado, hay tutoriales por intenet que te explican paso a paso como hacer todo. Yo empecé a usarlo por el barrio y cuando lo tenía controlao (1 h aprox) a la montaña!!!

De todas formas, antes de comprarlo, visita www.elgps.com donde podrás encontrar mucha información para decidirte

Nock Wednesday 30 july 2008 - 00:23

Re:busco compañer@ de cordada para Pirineos

Hola quizas yo me pueda apuntar ,pero me va bien apartir del 10 que vuelvo de vieaje ,lo podemos hablar. osc240277@hotmail.com.

Oscar.

Germancio Wednesday 30 july 2008 - 08:24

Nepal en Diciembre

Estamos pensando ir a Nepal en el mes de diciembre, sé que la mejor época es octubre y noviembre, pero debido al trabajo no me quedan más posibilidades. ¿Alguien ha estado por esas fechas en Nepal haciendo algún trekking? Que me recomendais? He oido que en los trekkings clásicos del Annapurna o Everest está a tope de gente y que no hace falta ni coger guia, yo me quería informar sobre alguna otra región menos concurrida, como al campo base de Kanchejunga o Makalu al Este del Nepal, pero creo que por esas fechas se puede complicar el tema. 

Luego tambien está el la via para llegar a Nepal, sabeis si lo más económico es Frankfurt-Delhi-Katmandu?

Un saludo

TIKA Wednesday 30 july 2008 - 20:58

SOY UNA INGENUA....?

Sólo por curiosidad, me gustaría saber si algun@ de los que se va de "expedición" a alguna montaña de fuera, ya me da igual, sudamérica, europa, áfrica....va arropado con algún tipo de subvención, con alguna ayuda que pidáis con anterioridad a vuestro viaje o, por el contrario, todos los gastos corren de vuestro bolsillo....

Yo no es que sea una experta en este tipo de cosas, me fuí un año a Ecuador y no pedí nada, me fuí otro a Perú y no pedí nada....pues bien, este año me lié la manta a la cabeza y se me ocurrió (menuda ocurrencia que tengo) pedir ayuda a la FEDERACION GALLEGA DE MONTAÑA, con un proyecto para subir al Sajama y aunque en su momento me recibieron muy bien y me atendieron mejor, el resultado final es que no voy a recibir ningún tipo de ayuda....pero que ingenua soy....La respuesta que me dan es que claro, son muchas expediciones y mucha gente a pedir...en fin, si no me ayuda la federación de montaña...¿quién me va ayudar? quizá me equivoqué de federación y tenía que ir a pedir a la de bolos o a la de tiro al arco....(esto lo digo con rintintín...con bastante rintintín...). no sé, me he quedado un poco chafada...y no me arrepiento de nada, porque lo que he hecho lo he hecho con gusto y lo volvería a hacer y en mi casa me llaman idiota porque mi madre me dice que vaya a gastar los "dineros" a CANCUN y no a sufrir al monte como voy, porque realmente, es un sufrimiento...pero ya sa sabe sarna con gusto no pico!

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 21:16

Re:SOY UNA INGENUA....?

Pues en nuetsro caso todo de nuetsro bolsillo, excepto el telefono satelite, que ya no llegabamos y pedimos ayuda al club.... sino no hubiese sido por el club hubiesemos tenido que ir incomunicados GRACIES!!!

En la anteiror expe, pues patrocinio brtrf, algo de material (unos batsones y barritas), pero por contactos que tenia el chico que lo montó, que es le mismo que  nos la ha montado ahora, Gerard de x.plore

David P Wednesday 30 july 2008 - 22:20

Igual no os gusta lo que os digo...

Yo no daria ni un centimo a nadie que se va de expedición... al fin y al cabo lo nuestro es una distracción. Los caprichos que se los pague cada uno... Ni las administraciones públicas, ni las federaciones ni los clubs deberian dar un duro. En todo caso si hay un interés publicitario por parte de la administración podriamos hablar de ello.  Lo que si veo correcto es que una  empresa privada subvencione  la actividad. Bastante precarios son los refugios de los que disponemos y que dan servicio a muchisima gente como para destinar este dinero en beneficio de unos pocos. Bastantes vias y barrancos tienen instalaciones precarias... Bastantes guias formados necesitan los clubs para cumplir con la legalidad... sigo ???

TIKA Wednesday 30 july 2008 - 22:25

OK!!! VALE, NO ME PARECE MAL...DE HECHO MIO NOVIO OPINA IGUAL QUE TU...JODER, PERO ENTONCES QUE NO LE DEN A NADIE...EN ENERO SE FUERON 15 A CHILE (CON EL PRESI INCLUIDO, CLARO) Y LES DIERON A TODOS Y YA NO TE DIGO CUANTO PARA NO HACER SANGRE....Y KE PASA, KE YO SOY MAS FEA O EL SAJAMA NO SUENA TANTO COMO EL OJOS DEL SALADO...Y SE KE LE DIO A MAS....PERO MIRA, YO YA HE IDO Y TODO LO BIEN QUE ME LO HE PASADO....ESO NO SE COMPRA CON DINERO....PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD Y LA FEDERACION....CUANDO TE APOYA....

makoki Wednesday 30 july 2008 - 00:15

Re:grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues mira, el Lunes empiezo yo rehabilitación de mi muy maltrecho tobillo, pero vamos, que como me entere yo que el "fisio" de turno me va a hacer una "propiocepción" de esas, lo mismo le escacho la cabeza...

QUE YO SOY MUY HOMBRE!!!!

Mariconadas las justas...

eneko Wednesday 30 july 2008 - 09:26

capitatro,NO ME ENSEÑES FOTOOOOOOOOOOOOSSSSSS,ahora en serio,el osteopata ke te hace realmente?has cojido fuerza en el tobillo?

iran,tu sin prisa ke de momento para muchos ejercicios no esta el tobillo,pero te lo agradezco un monton si me mandas unos ejercicios.me costara hacerlos ya ke supongo ke habra ke estar de lasai para realizarlos pero te prometo ke me los curro

jeje en cuanto a lo de la "propiocepcion" te digo lo mismo ke makoki KE YO SOY MUUUUUUUU MACHO EH!!!!???

Balerdi Wednesday 30 july 2008 - 11:03

Y digo yo, la propiocepción esa se la puede hacer uno a sí mismo?

Ya sabes, para los momentos de soledad y tal....

Esto es casi roja no????

P.D: El juego que está dando el tobillo del tipo este eh!!

xodena Wednesday 30 july 2008 - 12:03

La verdad es que un esguince es una gran, gran putada, a mi este año también me puteó una cierta época.

Como comentan lo suyo es fortalecerlo, andar es inviable si vas con un poco de esguince.

En mi caso cuando tengo la pierna débil por tener esguince mi solución es fácil: BICI. Yo he ido con vendaje fijo en la parte de abajo de la pierna y he hecho más de 100 km en bici de carretera, de hecho he verificado que antes se puede ir en bici que se puede andar. Cuando aún tenia que andar con una muleta vi que en cambio no tenía ningún problema en hacer un kilometraje aceptable.

BTT también es viable, pero olvidar trialeras.

La bici hace que una persona deportista y activa no se está comiendo los mocos al mismo tiempo que haces un ejercicio para fortalecer ese resentido tobillo.

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 12:07

Estoy intentando ver/pensar como se fortañeze un tobillo con el pedaleo .... Si la memoeria me o me falla (aunque es muy probable que si) la musculatura implicada en el pedaleo no es la misma implicada en fortalezer la articulación del tobillo ... por eso auqnue tengas el esguinze, sique puedes montar en bici, y asi hacer actividad y no comerte los mocos...

Eneko Wednesday 30 july 2008 - 14:10

xodena,la idea es buena ya ke en bici es imposible ke se tuerza el tobillo,pero es ke lo ke a mi me mola es otra cosa ke ademas conlleva poder patear con cierta dignidad y aki viene el problema.lo de la bici me lo planteo de hace tiempo,pero como alivio a hacer siempre lo mismo.pero de ahi a dejar de hacer lo ke me gusta,no sabes con kien hablas jejejje con el cabezon numero uno

jejeje balerdi,si ke esta dando de si el tema si

Hos Wednesday 30 july 2008 - 15:10

´Creo que estais desviando un poco el tema de la conversación, se habla de esguinces y no de tobillos, de bicis, de "prepuciones" y cosas de esas, pero ¿sabeís de verdad lo que es un esguince ?

...........catorce mar..........y contigo quince...............jijijijijijijijijijijijijijijijiji

Besitos a tod@s ...........menos a Balerdi que tiene una amarilla........jijijiji

Iran Wednesday 30 july 2008 - 15:23

Pero bueno, tú no me has llamado por teléfono para decirme que llegas tarde a casa porque andas muy liado en el curro? y ahora te pillo interneteando por aquí con esta pandilla de energúmenos que no saben hacer otra cosa que prepuciopcenarse y decir chorradas. Pues sí que andas stressado, sí. VENGA PARA CASA, QUE TE ESPERO CON EL MOCHO LEVANTAU!!!!!

Y esto, te lo has ganado, y Balerdi, y Makoki, y Eneko...y los demás. Que yo soy fisio y ya sé lo que es un "ESLINCE"...CATORCE MARICONES Y CONTIGO QUINCEEEEEE!!!!!

Venga güebmaster, quiero mi primera roja, quiero mi primera roja!!!!

Jb Wednesday 30 july 2008 - 15:40

holaaa

aqui un pata xula, el otro dia me hice un esguince de tobillo ( que no de tubillo :-))) en la facu y llevo ya una semana y media vendado.

en teoria la semana que viene me liberan... podre ir en bici??? quiero decir, mejor que andar, no???

v´sss

una chica Wednesday 30 july 2008 - 16:06

volando voy......y volando vengoooo

lo siento Jb es que era ponerte esto o cantarte Els Pets en versión modificada...mala pata...quan me´n vaig a dormir.....mala pata....quan em llevo al matí

Vale vale me autoexpulso

Pd. como te subas a la bici y luego me des una excusa barata para no venirte a mis salidas.................el porrazo con la muleta te lo voy a dar yo....y entonces llevarás el tobillo y la cabeza vendados!!! ale pa ir a conjuntito te vas a perder mis equilibrios encima del sillin?

Madveras Wednesday 30 july 2008 - 16:13

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

venga.. a la de una...

a la de dos...

y a la de tres... MEEEEEEEEEEEEEEEEC

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

balerdi Wednesday 30 july 2008 - 16:36

Cuando he leido lo del mocho me he asustado... Será mi mente perversa????

Yo no queria terminar esta conversación sin poneros una foto de un esguince... será esto lo que tiene Eneko??

eneko Wednesday 30 july 2008 - 16:52

jejeje pues si,mira,pero me pillaron justo nada mas salir de un barranco y mira,es lo ke hay.

KE PASA!!!!KE A VOSOTROS NO SE OS ENCOJE O KE!!!!!

Jb Wednesday 30 july 2008 - 17:01

bueno, que no recuerdo como se ponen los videos del youtube, aqui os dejo el link

http://www.youtube.com/watch?v=iqhhIr-XsU0

y despues de la sabia disertacion del inconfundible pazos, de excusas nada, a la que me saquen las dichosas vendas, me subo a la bici y en un par de dias no me sigue ni el pedrosa con la motogp 

v´sss

pd

equilibrios sobre el sillin... ???

vaaale, me autoexpulso tambien, venga esa tarjetilla, pero es que lo has puesto a huevo

(Post Editado: 30-7-08 17:02:51)

(Post Editado: 30-7-08 17:06:48)

(Post Editado: 30-7-08 17:08:05)

(Post Editado: 30-7-08 17:09:17)

Balerdi Wednesday 30 july 2008 - 17:06

Mirloooo,Madveraaaas, os vais a forrar a rojas!!

P.D: A mi se me encoge en los pasos duros...escalando quiero decir claro Y tb se me encoge otra parte,donde la espalda pierde su nombre, hasta el punto como diría aquel de que no me cabe una aceituna!!

una chica Wednesday 30 july 2008 - 17:09

entre los mensajes del ´otro´ foro y este veo que hay algunos que necesitais vacaciones ya mismito  pero bueno siguiendo en vuestra linea de mensajes no hablemos de guevoshhhh, sillines y muletas que te puedes llevar la peor parte si estoy yo por ahi cerca 

Pd digo yo que mi bici que es de cuatro ruedas será más rápida que la tuya que solo lleva dos no? ...hondonadas, hondonadas.......

una chica Wednesday 30 july 2008 - 17:09

entre los mensajes del ´otro´ foro y este veo que hay algunos que necesitais vacaciones ya mismito  pero bueno siguiendo en vuestra linea de mensajes no hablemos de guevoshhhh, sillines y muletas que te puedes llevar la peor parte si estoy yo por ahi cerca 

Pd digo yo que mi bici que es de cuatro ruedas será más rápida que la tuya que solo lleva dos no? ...hondonadas, hondonadas.......

Jb Wednesday 30 july 2008 - 17:20

cuidao conmigo que m´estoy entrenando mu duramente

http://www.youtube.com/watch?v=C1R_g5JqJ48

v´sss

pd 

alguien me puede decir como se ponian los videos del youtube??? madveras, socorro

(Post Editado: 30-7-08 17:21:29)

capitatro Wednesday 30 july 2008 - 19:19

Degenerados, pero se puede saber la que habeis "liao" con tanta obscenidad, que si fotos guarras, que si palabras soeces, pero esto que foro es.............., se nota que estamos deseando que llegue el viernes por que vamos con un stressss.

Eneko, vale, no te pondre fotos.

Que te explique lo que me hace el osteopata (al tobillo, que veo que estais un poco saliditos), uufffff, algo dificil, intentare resumir/explicar.

Primero, me colocaba el pie en distintas posturas y hacia presion sobre otras zonas del tobillo, esto era para poner todos los huesos/tendones en su sitio pues despues de tanta recaida estaba todo un poco "a su vola", segun me explico.

Despues entramos en la fase de estabilidad, primero en el suelo y luego sobre una superficie inflada y movil (jodido).

Todo esto con una serie de ejercicios para coger fuerza, hacer girar el tobillo sobre una pelota, ponerte de puntillas subiendo y bajando regularmente, recoger una toalla con la punta de los dedos del pie, etc.

Todas las sesiones las terminaba con un masaje que, segun el,  era para que la fascia que recubre los huesos no sufriera.

Mas o menos era esto, ademas de seguir al pie de la letra sus consejos para ir volviendo a realizar ejercicio fisico, por cierto el primer deporte, y bastante rapido, que me permitio hacer fue la btt, lo digo por que alguien lo ha comentado.

Ahora mismo el tobillo funciona, quedan algunas pequeñas molestias, pero en lineas generales estoy muy contento.

Espero que te sirva de algo.

salu2

_sergio_ Wednesday 30 july 2008 - 20:43

Ostia Balerdi viendo la foto del tubillo... He pensado ostiasss, como lo que me ha pasado a mi, pero la diferencia es que a mi me han puesto dos tornillos y parece el tubillo de Frankestein.

Buenas vacas a todos

Sergio

Xodena Wednesday 30 july 2008 - 22:37

La verdad desconozco el tema físico en cuestión, pero bueno, vi que en internet uno de las maneras de fortalecer para rehabilitar es haciendo bici y natación (buscar en google y veréis varias referencias).

Lo que mi sentido común me dice que es mucho mejor mover la pata sin joderla más que dejarla sentada dejando que se atrofíen todos los músculos de su alrededor.

He de ser sincero y la recomendación es de bici estática, ya que claro, con una bici normal si tienes un esguince y te pegas una leche......está claro que salir en bici con el esguince no completamente curado es un riesgo, por lo que hay que salir con prudencia.

Yo con un esguince de 2o grado a los 12 dias salí en bici (a los 16 subí montserrat pedaleando), tenía que vigilar los baches, y acostumbrarme a sacar la pata con el pedal que no tenía el esguince pero fui bien, de hecho el peor momento para mi era bajar las escaleras hasta poder montarme.

Al mes cuando no tenía venda fija y si tenía una tobillera, me casqué una marcha de más de 160 km (marcha de vilafranca), si caminaba mucho rato seguido se me cargaba el tobillo, en cambio en bici si no hacia el bruto (cambios de ritmo, esprines) podia pedalear hasta que el fondo me aguantaba.

Hablo de una esperiencia personal, que la tuve pues justo por semana santa (la bici me salvó la semana santa), y si, es verdad que un poco bruto si que soy.

Xodena Wednesday 30 july 2008 - 22:43

Evidentmente si llevas el monte en las venas nada te lo va a substituir.

Lo se porque jo soy así de neuras, si algo me gusta soy capaz de mucho para hacerlo llegando a límites increibles.

El objectivo a medio plazo es quizás buscar maneras de fortalecer el tobillo (ejercicios dedicados) y sistemas de protección (en pateo bota ultrarígida, en otros entornos vendajes o tobilleras).

Pero cuando "pillas" lo que al menos me pasa a mi y  más me da por culo es quedarme en casa mirando con cara de pena como la gente se mueve y tu te quedas ahí sin poder hacer nada.

Tener un plan b que te permita pasar esos dias al mismo tiempo que te ayude a recuperar para mi es muy, muy, muy importante.

En mi caso particular si no fuera por la bici hubiera pasado una semana santa de mierda, de esta manera puedo decir que la salvé dignamente, sin ser lo mismo que estar perfecto, estuvo bien.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies