ahir 23 del 8. També hem baixat un parell de bosses, encara queden un munt de carregues de gas buides i demés...a part és un bon refugi
Ir a la conversación completa
Bueno, pues este sábado encontramos un walkie perdido en la zona de la tossa plana. Probé en todos los canales a ver si alguien contestaba pero no hubo suerte. Si alguien cree que es el suyo que me lo diga (con un poco de descripción sobre como era) y miramos de encontrar la manera de hacerselo llegar.
Un saludo
Estaba mal marcado por problemas entre la Federación Navarra de Montaña y el Gobierno de Navarra que no aportaba dinero para el mantenimiento del mismo.
Ahora ya se pusieron de acuerdo para la financiación y ya han acabado los trabajos de remarcaje. ![]()
Egun on.
La semana que viene tenemos intención de subir el Anie y la mesa de los tres reyes en el mismo dia,
Tenemos pensado hacerlo saliendo andando desde el ref. de Belagua, por la que en los mapas llaman "variante HRP" ,. subir al Anie por el los picos Añelarra y bajar al collado de insole, de aqui volver hacia atras hasta coger la subida a "la mesa" .
Me gustaria saber como esta esta ruta y si hay alguna variante mejor.
eskerrik asko.
La ruta está lo que tiene más que nada es que es complicadilla de seguirla y Larra es perdedor. Desde la Mesa hasta el refugio es bastante largo (sólo he ido por ahí una vez que queríamos hacer el Pene Blanque desde el refugio de Belagua) Y eso si, si váis algún día que caliente ya podéis llevar bastante agua.
Otra opción más sencilla y bastante interesante sería desde Lescun en el orden que prefieras: Parking de Sanchese - Cayolars de Anaye - Collado Insole - Anie - Collado Insole - Mesa de los Tres Reyes - Lac de Lhurs - Parking de Anapia - Sanchese (o al revés, si lo hacéis al revés interesa más aparcar en Anapia) ![]()

video reportaje de esta fácil escalada en el pirineo francés junto a la estación invernal de Gourette, col d´Aubisque
http://empujatrenes.wordpress.com/2009/08/22/pene-sarriere-1-944m-arista-sur/
¡¡cuidado con el vértigo!!
Félix
El dia 19/8 escalamos esta gran muralla, con vivac y en un grado de V/A2.
La via esta bastante equipada con clavos y 2 espits hasta el L6 y a partir de aqui habra 5 o 6 clavos en los mas de 10 largos restantes.Via bastante rota y peligrosa por la caida de piedras; ir 2 cordadas seria muy peligroso.Llevar un buen croquis (en el libro de Villasur de las mejores 50 escaladas del valle de Tena esta muy bien explicado).El largo 11 o 12 corresponde segun el croquis a un grado de V/A1, pero el paso de las cordadas ha hecho que muchas piedras hayan caido y el largo ha quedado bastante mas dificil, siendo el largo mas comprometido de toda la via(V/A2).justo donde comienza este largo es buen sitio para el vivac.
mas info proximamente en www.hermanosgalve.blogspot.com
Yo hice perdido la semana pasada. Efectivamente, no hace falta nada de material.
Y con las taquillas no vas a tener problemas.
Yo creo que de la comunidad montañera te puedes fiar, pero es que estos días había gente en góriz que no sabías muy bien qué hacía allí...parecía que habían ido a pasar unos días como si van a un cámping...increíble...
Acabo de regresar de hacer una circular bestial por Ordesa y Gavarnie. Espero colgar algo lo antes posible.
Hola!!
Ya he vuelto de la travesía y ha sido bestial, una pasada...creo que es lo mejor que se puede hacer por la zona.
Solo daros las gracias a todos por la ayuda que me disteis en el foro. Y como prometí, a ver si cuelgo una piada con fotos y estado de la ruta, que estaba perfecta.
Os recomiendo hacerla, y más en el sentido que la hice yo, para evitar las bajadas con mucha pendiente y descojonar las rodillas...
Manolito, Lupus y Fern:
Gracias por los consejos!! Al final hice el corredor sin problema pero porque no había nieve...si no, no creo me hubiera atrevido!! Muy bonita la travesía que he hecho y recomendable....a ver si cuelgo fotos en la piada!!!
Comparto lo que te comenta Fern al 100%. Desde el refugio de Belagua hasta el Péne Blanque y/o la Mesa ( que es lo que hice ) te salen unas 10/12 horas por un terreno karstificado, muy confuso - de hecho tuve que repetir otro día la ruta porque me perdí y, por horas de luz, no me daba tiempo ya que el retorno al ser por bosque cerrado oscurece antes ) y sequísimo ( toda el agua que cae se infiltra y cae en la vertiente francesa, con una horario largo tendrás que calcular el peso del agua y las horas de luz que ya menguan ). En positivo es la forma más completa de conocer Larra - reserva- y uno de los lugares más bonitos y salvajes de la geografía navarra ( p.ej., el barranco de Zemeto- a un par de horas de la salida - es de una belleza que impresiona, y apetece quedarse y explorarlo ). En negativo, a parte de la dureza de la salida, es una zona, como te comenta Fern, muy propensa a extraviarse, de hecho la variedad de hitos que van y vienen a otros lugares y se cruzan con tu línea de ruta; el sol, lluvia, viento o " niebla " hacen que aparezca la nota de prensa con montañeros rescatados en Larra por extrav...
La ruta hasta el Péne Blanque y La Mesa por ambas vertientes te la podría detallar y mandártela (en la francesa también con el Anie ); el Anie, aunque en parte coincide, no la he hecho desde el refugio. Y, aunque no sea hacer patria, estéticamente - más variada - y sin complicaciones tienes la ruta por Francia ( Lescún, pueblecito y circo preciosos) que te comenta Fern. Vayas por donde eligas son dos picos preciosos, junto al puñetero Péne Blanque que su nombre ha salido varias veces y en cuanto lo veas querrás ascenderlo. La zona por las dos vertientes merecen más de una salida.
¿Rapel en la Brecha Tempestades?? Si se llega bien caminando con algo de cuidado... yo la hice en septiembre de 2004 y heramos dos cordadas de dos y nadie dijo nada de hacer rapel para bajar a la brecha tempestades... ninguno de nosotros somos superman ni nos la jugamos nunca.
La semana pasada hice la cresta del Medio y pude comprobar claramente que tan solo hay una cincuentena de metros obligados de glaciar... Si bajas del Aneto por la via de los descalzos no has pisado nada de nieve (el collado coronas esta "pelao de nieve") y si desde allí vas todo recto direccion aigualluts tan solo pisaras unos cincuenta metros de glaciar... la cosa está mu mala...
Justino, perdonadme que me meta en donde no me llaman, pero....
> Si es de 30x30 significa que se tiene una medida de la altura cada 30 metros (una malla cuadrada de 30 metros de lado). Asi pasar de una de 90x90 implica tener 3 veces mas puntos para la misma area.
¿No crees que te has columpiado? ![]()
¿No será 9 veces más puntos para la misma area? ![]()
Després de la dura jornada de dissabte (Cresta de Besiberris) decidim fer bondat i Loybcn ens recomana fer la via Formigaz, que ella mateixa va fer al 2007 (http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3297)
Així doncs, Eli i jo tirem cap al sector Formigaz. Sector situat just a sobre de la caseta que hi ha al costat dret de la presa. L´accés es per unes escales metàliques i a continuació sender marcat per fites, que zigzagueja guanyat alçada . Abans d´arribar trobarem una corda instal·lada en un arbre, per fer un petit destrepe i arribem al peu de la via.
Vía de 135m, totalmente equipada amb parabolts, un tant allunyats en alguns passos. Via d´adherència en granit de bona qualitat. De tant en tant es troba algun cigronet on agafar-se i "relaxar" les mans i els peus..ufffffffffffffffffff
4 llargs: 30 m(V+)- 35m (V+)-30m (V) y 40m(V+). Descens rapelant.

Hola!
Este fin de semana estuvimos por Vilanova. Sábado Necronomicón, guapísima!!
Y ayer queríamos hacer la Sol Rogent... pero me da a mi que nos equivocamos...
Alguien sabe si hay una via bastante nueva entre la Sol Rogent y la Slowhand? Va recto por el desplome de la gran laja y está equipada con parabolts.
Segun el croquis del libro, la Sol Rogent evita el primera desplome por la derecha y luego se mete dentro de la laja.... pero no vimos ningun parabolt por esa línea.
Gracias!!
La ascensión en btt al Puigmal, sigue en pie.
La idea es dormir en un albergue en Planoles el viernes 11 (opcional) y atacar la cima el sábado 12, salida 8:00h.
Ruta de unos 46km. con 30km de ascenso y el resto de bajada. Duración media de la ruta, unas 6 horas.
Si alguien se anima..
la hicimos el jueves pasado desde Sallagousepasando por el Refugio P.Orri....Dejamos las bicis en el pas dels lladres y el descenso por el Torrent (tecnico con piedra suelta,hierba ke ocultan loss socabones traicioneros)....hasta Vallcebollera y luego Sallagouse.Tuvimos un dia alucinante y en total fueron 8 horas,si anotas algo en el libro nos encontraras: .....Mont Cabrer....![]()
Nos llego el agua de milagro y cada uno llevaba 2 litros ¡¡¡¡![]()
![]()
Vale la pena este Cim,personalmente no lo hacia desde hace 15 años
Bueno, la verdad es que todas son buenas chaquetas .............. la montane creo que ha cambiado y no se fabrica (creo, insisto)
El que no tenga cremallera estanca no es malo.................de hecho es muy bueno, montane es una marca inglesa y todas las marcas inglesas insisten en que sus diseños sean REALMENTE eficaces con lluvia y muchas marcas serias (como montane) insisten en que para lluvia es mejor la doble tapeta ya que las cremalleras estancas pierden eficacia con el uso.
De las dos Id la rain jacket es muy minimalista mucha gente se queja de que es demasiado corta y la capucha demasiado simple pero es lo mas ligero que hay ...
Personalmente creo que las prendas de lluvia valen para cuando llueve de verdad..... por eso las uso tan poco .... y cuando eso pasa lo minimo que se puede pedir es una capucha minimamente decente ¿no?
Por esa razon Id saco la tru hiker que es mas larga y tiene una capucha "de verdad" ..........
La rab es un diseño de "alpinismo" aligerada ... esta muy equilibrada ademas
RAb va a renovar gama dentro de poco (gama 2010) y va a sacar al menos dos cazadoras de event nuevas mas ligeras una tipo pull over (con cremallera corta) llamada demand pull-on y otra con cremallera completa completa llamada demand esta ultima tiene buena pinta, echale un vistazo
Todo depende de lo que valores el peso ............ pero probablemente las mas equilibradas sean la rab y la Id tru hiker aunque habria que mirar los modelos posteriores de montane
holaaa
no se si al final compraste los vampire, yo tambien los estoy mirando, si tienes info, dime algo
gracias
v´sss
Bueno la verdad que esa era una lista generica y un tanto conservadora, para todo tipo de situaciones le faltaban un par de cosillas (la brujula el silbato y un pequeño botiquin)) como bien apuntaron en su momento, actualizando esto y poniendo algunos comentarios quedaria asi .....
Agua
Bolsa hidratación 2 lts
Botella 0,5 lts (opcional en verano con mucho calor o falta de fuentes)
Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Botiquin (tamaño y contenido segun usuario)
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
Iluminación
Frontal
Cocina
Estropajo (opcional, se pueden usar los pañuelos de papel)
Hornillo+ combustible
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
brujula
mapa
Gps (opcional)
Ropa
Calcetines de repuesto (dormir)
Camiseta (opcional)
Mallas
Cazadora impermeable
Pantalones impermeables
Cortavientos (chubasquero)
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior ( para hacer impermeable el contenido de la mochila)
Bolsas organización (para llevar la ropa de repuesto)
Mochila
Neceser (una bolsa de tipo ziploc )
Otros
Silbato
Eso no quiere decir que se puedan añadir cosas o quitar cosas (yo no llevo algunas y llevo otras que no aparecen en las lista y vario elementos segun la travesia) pero creo que como general esta lista es lo suficientemente completa para que no te falte ni te sobre nada ......
Curiosamente hoy acabo de llegar de Picos de una travesia de jueves a hoy domingo......... y llevaba mas o menos esa lista ....................
Tal como te comentan los pipedreams son 95/5 en calidad, y algo mejor acabados.
De todas formas los otros no estan nada mal , todo depende de lo que quieras hacer y lo que te quieras gastar, como tres estaciones los skyehign son mas que suficientes, para lo que dices. los gastos de envio no son excesivos y son bastante serios. Saludos.
Hola, ayer puse un comentario sobre alpkit en la página anterior. Creo que los gastos de envío rondaron los 7-8 libras, (lo compré en marzo, llevaba en la lista de espera desde agosto 2008!) no lo recuerdo muy bien, pero bueno, lejos de las 15 que cobra phd por ejemplo.
Me lo estuve pensando mucho entre el rab q250, el cumulus q200, y alguno de phd. Me pasé meses busando opiniones por internet sobre todos ellos. Al final creo que no me equivoqué con el alpkit PD400, tanto en el tema del precio, del peso y de temperatura. Dos sacos me salieron al cambio por 305 euros con gastos de envio incluidos.
ola buenas, pues bueno que el viernes estube haciendo la sur del horcados rojos y subimos con las botas en la mochila, imaginaros lo bien que se lo paso al que le tocaba llevar la mochila en las chimeneas.. pues mi duda es si comprarme unas zapatillas de correr para usarlas para correr un poco (no suelo correr por el monte) y para aproximaciones por picos o pirineos ¿que tipo de zapatillas usais? no me refiero a marcas si no a si usais unas de trial para todo o teneis un par de correr y otras de andar, esque eso de tener un par de cada sale un poco caro.
y ya de paso que usais para aseguraros a la reunion? yo uso una daysi y la cuerda con ballestrinque, pero vi a otro chico que usaba una placa con un cordino, no me fije bien como iba el sistema igual es mas comodo y facil de regular, aver si busco como va.
saludos
por cierto menudo peligro de caida de piedras tiene esa via pensaba que no saliamos de una pieza.
Hola em dic Gifré, també m´agrada bastant el mon de les ferrates i del barranquisme i de la montanya en general, sóc de Barcelona i tinc 31 anys, si esteu interessades aquest cap de setmana estic preparant una sortida per fer la ferrata de les Dames de Montserrat, el descens el fariem per la mateixa via o per un barranc que hi ha al costat el del Clot de Sajolida, si esteu interessades el meu mail es: reguemas@hotmail.com
Salut!!!!
Hola, un poco de informacion sobre eslovenia, ya q fui hace un mes,
Es cierto que hay q pagar tasa para usar la autopista, aunque se puede pillar un bono de una semana que cuesta 15 euros,
Otra opcion es pasar por la parte de la costa q solo son 30 kms de carretera es decir Trieste (Italia)- Coper (Eslovenia) -Rijeka (Croacia) en Croacia se paga la autopista como aqui.
Por cierto, hasta Croacia el gas-oil es algo mas caro que aqui
Ta luego
La meva xicota i jo també ens apuntem però a partir de setembre ja que aquest proper cap de setmana anem una setmaneta a fer la Carros de Foc jejejejeje
Rubén.
Hola!
Tan solo decirte que lo que vais a hacer no se llama "Travesia Polacos" sino que vais a intentar la ruta de "Falso Polacos"
Desde luego no hay apenas gente (no como en la via normal) pero es igual de agobiante y monótona, y el paisaje es similar...