Hola Amigos/as,
´Tenéis que leer la entrevista de Miguel Heras en http://www.sportvicious.com/2011/01/entrevista-miguel-heras.html
Muchas gracias,
Bàrbara
Ir a la conversación completa
pues lo cortan antes donde empieza subir fuert - y si no pues con el hielo y nieve tampoco sube un coche:
Muy buenas señores
Alguien a estado por esas latitudes ultimamente, como tenemos la rutas? hay mucha nieve?
gracias
un saludo
Éstos parece que han ido hace poco:
http://dieselryder.blogspot.com/2011/01/marrakech-imlil-ras-timesguida-toubkal.html
Si la que tienes es formato DIN A5 y en B&N, es la antigua. En el blog del Mohawk la tienes acualizada y en color.
Hola:
Durante un año estaré trabajando en Marruecos. tengo que escoger entre : Fez, Rabat ,Agadir, Tetuán, Tanger y Casablanca.
Necesito escoger un sitio que me permita tener cerca la montaña o escuelas de deportiva a las que acudir de manera continua. ¿Alguien me podría decir si alguno de estos sitios me permitiría estar en continuo contacto con la escalada (sea el tipo que sea)?
Muchas gracias.
Hay reuniones para rapelar que puedes utilizar para asegurar
Creo que improvisamos la reunión ahora no soy capaza de recordarlo
Si la repisa esta inmediatamente antes del paso
De la reunión colgada necesitas una cuerda de 110 (o sea 2 cuerdas unidas) pq en simple no querras hacerla ? (aparte tendrias que ir a por la cuerda despues)
Nosotros la hicimos desde arriba dsel todo con una cuerda de 60 y otra de 70 y a pesar de haber rapelado muchisimas veces da una sensación que para alguien que no lo haya hecho nunca... pues que no
hey !!
Pués cerca de Barcelona y que no esten mal, tienes Baumes Corcades en Centelles, y en Montserrat la Teresina y Canal de les Dames( esta última es corta). Tambien está el Joc de l´Oca ,no es exactamente una ferrata pero si quieres algo cañero te molará.
La Regina también está muy bien, pero ya queda algo lejos de Barcelona ( un par de horitas buenas)
Pues ya que habláis del tema, y por no extenderme en mi anterior post, me había ahorrado explicaros alguna batallita...
pero que aprovecharé para contaros una situación en la que me vi hace dos años. Yo llevo 10 años currando para Pirena ( la carrera de perros de trineo que atraviesa los Pirineos) Estoy 20 días currando en la nieve bajo cualquier circunstancia.. ( nieve.. haga frío, mucho sol... o lo que sea.. ) . Hace dos años una conocida marca española de ropa de montaña nos esponsorizó... Chaquetas y pantalones con el mismo tejido que había sido probado y testado en el Himalaya por varias expediciones... Os puedo decir que tras 5/ 6 horas de "puñetera" lluvía, nos habíamos calado hasta el fondo... Mi equipo de trabajo tuvimos que ir a cambiarnos de ropa a las furgos y recuerdo tenerme que cambiar hasta la ropa interior de lo mojados que ibamos...
para más Inri le metieron a la capucha como una solapa que rodeaba el perfil de la capucha de algo parecido a pelo animal... por aquello de darle un toque "fashion" escandinavo...Cuando llovía.. aquello era una esponja.. ( una de las pocas cosas buenas que hicieron es que era de quita y pon. )
Quiero decir que al loro con las prendas tan ..tan "técnicas". porque funcionan de verdad en condiciones de altitud.. ( nevadas... frío...viento... ) en cuanto ven el agua... echar mejor a correr.. ![]()
Al igual que digo que en momentos de lluvía no rinden lo esperado... en temporadas secas o de mucho frío se comportan como jabatas...
( las etapas nocturnas de Montgarri, Plateau de Beille o Andorra dan fe de ello... )
Lo dicho.. busca..compara.. y si encuentras algo mejor.. nos lo dices... ![]()
Bon dia,
Totalmente deacuerdo con Pekas, también he tenido experiencias desagradables con esta marca, tienen el problema de casi todas, las prueban en regiones totalmente diferentes a las nuestras, y nosotros precisamene no estamos en el centro de Europa, que realmene donde funcionan bien este tipo de tejidos.
También podríamos hablar de los "exponsorizados" que textan las prendas, que como en todo hay y hay...........
Yetiyan, en mi post hablo de Shoeller, no de Shoftshell!
Saludos.
Aprovecho para comentaros que personalmente tengo la Bestard spider K y la Trango Evo de la Sportiva .
Mi opinión :
Spyder K : Es una buenísima bota que sirve para casi todo en la montaña . por supuesto menos para invernales en altura y tampoco para escalada en hielo . Para realizar trekking es excelente, es robusta , agarra bien, es cómoda . En fin , buena bota.Es la segunda que tengo y repetiré. La única pega es que a los que le gusten ligeras, estas botas en números grandes le serán un poco pesadas.
Trango Evo : La estrené este Diciembre en una travesía de 6 días en media montaña y me parecieros comodísimas , aunque para trekking sin grandes disficultades , me parece más acertada la Spyder K . Es muy ligera , la horma se me adapta perfectamente y lo mejor que le he notado es la movilidad que te deja hacer en el tobillo tanto hacia delante (bajadas) como hacia atrás (subidas ) y lateralmente. Es el sistema 3D que utiliza , magnífico . Desde luego es una bota 3 estaciones y no la utilizaré para invernales de varios días con nieve . Lo utilizaré para salidas de un día en nieve por ejemplo en Sierra Nevada. Las utilizaré con crampones de correas para intentar ascender en algunos corredores, pues me quiero iniciar en estas lides. Lo pero que veo de la bota es la suela en la parte delantera . La veo muy fina y con el uso , pronto se comerá esta parte y llegará al refuerzo que lleva de goma. Esta parte la deberían haber fortalecido más o con una capa intermedia en la suela . No quiero pensar cuando me la lleve a las pedreras de los Piris , en que estado van a bajar , y más en una persona de peso como yo.
Como he comentado antes , me quiero iniciar en las escaladas en corredores haciendo algún curso de fin de semana , pero siempre en cosas sencillas y para saber lo básico de todo lo relacionado con la utilizacón de cuerdas , clavos, fisureros,etc. Para realizar esto y para hacer trekking en altura con nieve , estoy barajando comprar una bota rígida . Mis preferencias a primera vista son las Nepal Evo , pero no descarto otra bota que por supuesto me la pueda probar y que de un buen resultado.Otras opciones puede ser las Mammut Mammoock Gtx ( me gusta su estética pero no se nada de ellas , si alguién puede informarme please ) , la Evolution K que me la ofrecen en Murcia en 160 pero la encuentro muy pesada y cualquiera de las opciones que haya en el mercado que me las pruebe y tenga buenas sensaciones . Conozco muchas botas por verlas en las tiendas, informarme en los foros por vosotros , en páginas de internet , pero no tengo experiencia con ellas. Agradecería cualquier opinión.
Bueno , ahí ha ido mi opinión en estas dos botas.
Pit (u otro como ya he dicho en el título),
Aunque sea un poco "off topic":
Leí en un post del foro de BPL (aunque ahora no lo encuentro
) que Cubic Tech ha sacado al mercado (por ahora de forma limitada para hacer unas primeras pruebas en "real world conditions") el "revolucionario" cuben fiber transpirable. Supongo que ya te habrás enterado. ¿Lo has podido ver? y en caso afirmativo ¿Qué opinión te merece? Es que estoy pensando en hacer un pedido directamente a Cubic Tech (9 yards of CT3.5K.18) y quería incluir 2 o 3 metros de ese nuevo tejido.
No quiero pisar el post de Javimartinz, así que lo voy a dejar aquí. Tan solo........
que el otro día me encontré ese artículo por casualidad, lo leí y ahora...... me tiro de los pelos por no haberlo guardado. Creo que fue Steve Evans quien había recibido una muestra de unas cuantas yardas, también Tim Marshall lo mencionó y unos cuantos más. Parece que lo están distribuyendo entre algunos "cottage manufacturers". No sé, por intentar que no quede. Si logro algo, te tendré informado (abriré un post nuevo al respecto).
Puedes mirar tambien en estas que estan en Madrid mas concretamente "en el rastro" o calle "ribera de curtidores"
http://www.tiendaelrefugio.com/. Esta otra esta en Manzanares del Real ( Madrid )
lo de llamar "tejido" al Cuben es un abuso del lenguaje. Un tejido se hace tejiendo hilos, Cuben es un emparedado de láminas de plástico; sería como llamar "tejido" a las bolsas del supermercado. Se puede usar un término más genérico como "material", por ejemplo.
Ni siquiera me parece correcto llamar "tejido" al Gore-tex o, por extensión, a cualquier material con membrana en el que lo que realmente es un tejido es sólo una parte del conjunto. Soy quisquilloso con el lenguaje, ya sé :)
No he visto esa referencia reciente al Cuben transpirable. Sí lo he oído mencionar en el pasado pero en plan "brindis al sol", no como una realidad próxima, ni tengo ni idea de en qué principio físico se basa o qué especificaciones va a tener. Si encuentras info, no dudes en compartirla, será interesante. De todas formas, como Pit, yo tampoco espero milagros.
La mejor definición de "softshell" que encuentro es la que da origen al término: como opuesto a "hardshell", que es como se venía a llamar a las prendas con membrana por su relativa rigidez y escasa capacidad de transpirar. Un softshell debe tener cierta resistencia a los elementos (si no, no sería "shell") pero se le supone un tacto y transpirabilidad mejores que los de un "hardshell".
Es irónico que, con el tiempo, gran parte de lo que se comercializa como softshell lleve alguna versión más o menos apañada de las membranas de los hardshell. Al margen de la evolución de las membranas, las estrategias comerciales suelen ser estupendas fuentes de confusión en los términos.
Se me olvidó (será por el hambre que tengo
): Totalmente de acuerdo con Viajarapie; el Cuben no es un tejido, es un laminado de fibras de Dyneema "sandwicheado" (lo siento, mi limitado conocimiento del castellano no me permite encontrar una manera mejor para describirlo) entre dos películas de Mylar.
Desgraciadamente, el "abuso del lenguaje" es cada vez más frecuente y conforme se vaya extendiendo la "manía" del uso del lenguaje "estilo moviles", cada vez habrá más gente que se preocupa menos por emplear correctamente la reglas de la gramática y -por ende- cometerán cada vez más faltas de ortografía
.
Edit: para manifestaros que........ me voy a comer. Ya no espero más.![]()
Bueno pues voy a intentar ayudarte.
El martes pasado me compre las crossover bg3, y las pude estrenar el viernes en "la pedriza", la caminata no fue muy larga unas tres horas y media cuatro. Pero fue un dia de lluvia intensa y los caminos parecian mas bien el rio. bueno el caso es que para probarlas bien decidi pisar todos los charcos posibles y en principio no calaron. Anoche al ir a limpiarlas meti la mano y note algo de humedad supongo que seria por el sudor del pie. Yo suelo tener los pies muy frios siempre, pero he de decirte que con un buen calcetin gordo no pase nada de frio, un punto mas a su favor. Despues de pisar bastante barro decidi probar la suela sobre piedra mojada mas barro en la suela y agarro muchisimo.
La verdad es que estoy contento, es muy comoda ( cero rozaduras ) y caliente y ademas agarra. Este fin de semana las probare con nieve en peñalara que es lo que me queda.
Lo unico que las veo ( y ya he mandado un e-mail a bestard ) es que en la union del refuerzo de la bota que es en la parte interior del pie, la distancia entre ambos extremos es como de un milimetro en la bota izquierda mientras que en la derecha casi ni se nota la union. Ya hos cotare cuando me contesten.
Espero averte ayudado a decidirte y siento el tocho que te he metido.
Un saludo.
hola compañeros tengo una duda.
cuando hago normalmente salidas de montaña uso una camiseta interior termica un jarsei tipo neopreno i una chaqueta cortaviento tipo esta: http://www.apiedevia.com/img/p/199-402-thickbox.jpg
mientras me mantengo en movimiento boi vien ya llueba haga viento o sol, el problema es cuando realizo la parada para almorzar o comer me enfrio. taba pensando en comprarme alguna otra prenda que la llebaria en la mochila i me la pondria solamente en este momento de parada. en la seccion de compravenda de material e visto que se vende un plumifero http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/4107 me recomendariais esta prenda o quizas me estoi equibocando en mi manera de pensar .por otra parte en caso de quedarme esta prenda un amigo me comento que segun que plumiferos en condiciones de mucha agua llegan a calar .
tener en cuenta en buestra respuesta que mi nivel es iniciacion, por tanto tampoco me interesa un bestuario excesibamente tecnico que no se porque jajaja pero esto siempre ba ligado a excesibamente caro
gracias de antemano
En mi modesta opinión apuntas bien, un plumas es ideal para llevarlo en un rincón de la mochila, ocupando y pesando poco, y abriga lo que más en los momentos de estar parado.
Estás mezclando las plumas con el agua y no es una buena combinación... Si quieres obtener calor, la pluma no tiene rival pero ni se te ocurra usar la prenda como capa contra la lluvia (ni en condiciones de humedad, vamos) porque se arruinará y no es su función. Hay otros aislantes térmicos que aguantan más, como el primaloft, aunque para lo que comentas, con un forro gordito te serviría.
No puedo evitar comentarlo. A todos se nos va la mano con el teclado escribiendo rápido, pero jamás había visto en un post tal profusión de erratas..., casi pienso que está escrito de broma...
Lo de la V y la B es tremendo... Perdón por el comentario
Gracias Saoca...
Está claro que en el agarre las crossover ganan... Sin embargo, cosa curiosa, en las tiendas donde me pude probar tanto la crossover como la Advance K Pro me recomendaban más esta última: me decían que era algo superior (no sé si por llevar kevlar en la zona de la lengueta, por un diseño más "chulo", o porque es más cara :D) y que además con la crossover se ejercía de "conejillo de indias" al ser la suela un producto muy novedoso y poco probado. Me llama la atención que pese a las buenas críticas (tanto de usuarios como de reviews - ej: desnivel) que ha recibido, casi todas las tiendas me recomendaban otras botas antes que la crossover (pinnacle, tower, advance k, zamberlan...)
Alguien tiene las advance k pro?
Saludos!
Muy buenas,
Tengo una duda, ahora que estoy empezando en el esqui de travesia y me tengo que comprar las focas.
He visto que, independientemente de la composicion del material en sinteticas, mixtas o mohair, hay pieles que ya te vienen con un ancho y largo determinado, que en teoria no se recortan y otras que son recortables. ¿Sabeis si las que NO se recortan, se pueden recortar? Quiero decir, ¿se joroban si se recortan? Espero haberme hecho entender.....Gracias y saludos.
Por lo que veo las diferencias son pocas la k pro lleva kevlar y lo demas es todo igual menos la suela y que no esta echa de una sola pieza, y la diferencia de dinero tampoco es mucho.....
Pero vamos si alguien las tiene y nos puede contar...
ola!
pues yo tengo la misma duda que tu.
El que mas me gusta es el marmot never summer,pero tampoco tengo mucha idea y me gustaria que me aclarasen un poco las dudas.
Lo usaria en picos,pris,cantabrica,gredos en invierno y si algun dia viajo a alpes en verano pues que tambien me valga.
E mirado por ahi y con una temp cnfort de -10 grados creo que seria suficiente...k opinais??
saludos
Aquí tenéis dos links (realmente, yo había leído tan solo el segundo link en el que hacían referencia al primero donde Javan Dempsey fabricó unas manoplas de WPB Cuben + eVent):
http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/xdpy/forum_thread/41284/index.html
Para los realmente interesados los números identificativos: CTB1B3-1.0 y CTB1B3-1.0/NF
Parece ser que las fibras de Dyneema ya no están "sandwicheados" entre dos películas de Mylar, sino que se trata de una membrana de polietileno transpirable (o PTFE, no me ha quedado claro, ni me importa; lo realmente importante es que funcione y -parece- que sí.
Acabo de hablar con Lisa de Cubic Tech -muy amable por cierto- (nos enrollamos como persianas, charlando de muchas cosas
) y preguntará al responsable si puede hacer algo por mí.
Algunas especificaciones:
"Here are some performance numbers for one of the W/B products we have developed.
- Cubic P/N: CTB1B3-1.0/NF
- Weight: 30.6g/m^2
- Waterproofness: ~9,000mm of hydrostatic head at 100mm Diameter
- Tear strength: ~45 N
- Breathability: ~1100 g/m^2 / 24 hours @ 75°F & 47% RH"
Hola de nuevo!!!!
Esta vez vengo de nuevo dando por saco con el agua, pero ahora con..... ¿¿como derretirla????
Está claro que echando la nieve en la cazuela con el hornillo encendido!!!! jejeje, pero...tuve muy malas experiencias el año pasado derritiendo nieve!!!!jejejejej.
El caso....una vez que os poneis a derretir la nieve, y ya la teneis, estando el agua "hirviendo" pero todavía en el hornillo, y quereis vaciar la cacerola para seguir derritiendo más........¿donde la hechais?
Porque en una botella de plástico no pq se funde!!!! y ...que tengo que hacer? ¿llevarme el termo (por ej.) y un embudo para echarla y dejar que se enfríe, mientras en la cacerola sigo derritiendo más??? o...¿como?.
es que....no quiero llevar más cacharros y no se como hacerlo de forma eficiente y práctica!!!!!![]()
Para fondo de tienda no hace falta que sea transpirable - es mejor que no lo sea (para eso pretendo usar el CT3.5K.18) - aunque entiendo que esa numeración no te diga nada
.
No, por lo que entiendo se pretende usar como una membrana impermeable-transpirable; vamos, como el Gore, eVent, etc. pero mucho más ligero - por ahora parece que hay dos versiones y la más ligera pesa 30,6 gramos por metro cuadrado. Obviamente o al menos eso a mí me parecería lógico (no lo puedo asegurar porque no lo he visto) también será mucho más fragil que una membrana normal.
Poco más puedo añadir. Acabo de recibir un E-mail de Cubic Tech y los tengo que llamar ahora. Por cierto, me han hecho firmar un NDA (non disclosure agreement) No sé si eso es bueno o malo - ya lo averiguaré.
No se......pero yo empezaria por lo fundamental.................. para fundir nieve no hace falta dejar hervir el agua..... con que se licue ya esta.......asi no tendras problemas con el agua "tan caliente" ademas ahorraras muchisimo gas....
Gracias por tu aportación capitatro!!!!!!
´Pues no se.... ni si quiera le veo la cabeza!!!!!
jajajajaj, ¿cuanto medía? ¿cuanto grosor tendría más o menos?¿donde la viste?
No tengo ni idea, pero....si fuera una serpiente sería ....una culebra lisa??? aunque no creo, lo que parecen ser los "ojillos" no cuadran, ni los colores, ni la forma, ni......es que.....no creo que sea una serpiente como tal!!!! Por lo que lo del "Lución"... pinta bien!!!!
O bueno....
¿quizás una culebrilla ciega "Blanus cinereus"? http://herramientas.educa.madrid.org/animalandia/ficha.php?id=1351 (esta es una web que me gusta mucho y con la que tengo amistad)
. Es un reptil pero de aspecto como una lombriz, que se alimenta de insectos (bajo la tierra). No lo se seguro, a ver si algún ilustrado nos aclara!!!!
Otra cosa...Mik, ¿no tendrás más fotos de esa culebra, para ver si conseguimos saber cual es?
Por cierto.....sigo leyendo sobre serpientes, y he leido que....algunos ejemplares jovenes de escalera, presentan manchas en forma de H (como la del holandés). Y por lo que he aprendido de lupus.... no te puedes fiar solo de un rasgo, pero....¿ese rasgo no es demasiado significativo en esa especie como para "tirarse a la piscina"???? (nada, que sigo encabezonao con la escalera
,jejejeje)
La cabeza ¿?.
El Holandés Errante y Papers:
Ya ha acabado la "sobrina"..#como podéis comprobar de "macho alfa" ná de ná, las féminas son las que mandan; aunque la última palabra la tengo yo: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sí, cariño, lo que tu digas!!!!!!!!!!!!!
Al turrón:
Papers, no te obsesiones y disfruta, hoy aprenderá sun parámetro, mañana otro### Algo progresivo, donde la digestión de lo aprendido y la experiencia sean positivas# Es preferible que sólo conozcas un os pocos ejemplares, que más, a salto de mata# Nadie nace aprendido; tienes una cualidad muy importante que destaca a simple vista: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Curiosidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esa es la caña con la cual pescarás muchos peces; no se trata de lograr muchas capturas, sino de disfrutar con la acción# Sobre la "puñetera" culebra de escalera, la "H" como diseño dorsal se acepta, pero no es determinante, ya que en todo ser vivo existen variables #sexo, localismos, mutaciones, estadio=juvenil...#
Gracias El Holandés Errante por la ampliación de la imagen, como bien dices, más de lo mismo. Sobre la "sobrina", tú, conmigo, no tienes que aclarar nada porque, como se dice por esas tierras, tú eres "buena gente"; no espero de tí nada malo, y, si me apuras, ni siquiera indebido.
Capitrato:
Mira que eres "andarín de culo inquieto", tan pronto estás en un sitio como en otro. Si llego a saber que vienes a Navarra te hubiera puesto la alfombra verde que es más bonita y ecológica que la roja de jolibud. Espero que te hayan gustado las aguas color turquesa del Nacedero del Urederra, su entorno y mis paisanos. Un saludo a tu familia.
También creo que es un lución, aunque los detalles son mínimos. El patrón cromatístico es de la culebra ciega #con la cual pudiera haber confusión# predomina más el color "carne", es decir, ya que hace vida semisubterránea, no precisa de pigmnentos que la protegan de la radiación solar #melanina, pigmento que oscurece la piel, pelo,etc#. La forma de move4rse, como se aprecia en la foto es serpentiforme, culebrea; la culebra ciega se mueve como los gusanos, a golpe muscular de contracciones. Por otro lado la culebra ciega es rara de ver #hábitos semisubterráneos o días lluviosos#... No lo puedo asegurar al 100%, pero me quedo con "Lución".
Gracias de nuevo lupus, por tu simpático y amable mensaje!!!!![]()
La verdad....añoche leyendo sobre luciones y culebras, a las 4 de la mañana, se me empezó a pasar por la cabeza..."papers....ya estás otra vez como siempre, mucho leer y luego no te acuerdas de ná!!!"jejejeje. Pues eso, que este verano me di cuenta que con esto me pasaba como los chistes, que si me cuentan muchos luego no me acuerdo de ninguno,jejejeje. Por eso, me puse el propósito de estudiar más o menos bien a solo un bicho, y solo una planta al mes!!! (de ahí lo de mi blog), así SÏ que lo recuerdo! y luego vuelves a ver al bicho o planta, y....no veas la alegria que te da reconocerl la especie y saber cosillas sobre ella!!!!
Por eso lupus....gracias por volver a frenarme, lo necesitaba!!!!!. Y sí que soy muy curioso (entre otras cosas)
, y gracias por tus ánimos (siempre se agredecen), pero.....para algunas cosas, no es curisodiad, es ansia!!!!jejejejej, y eso ya no es tan weno!!!!!!jejejejeje
Bueno, que he aprendio un montón de culebras de toas las clases!!!!jejeje,y de hormigas....,y de luciones...., y de culebrillas ciegas, y de ....¿me dejo alguno???? (ves? ya se me empiezan a olvidar las cosas!!!!!!jejejejejejejeje
.
Estamos planteando un vuelo Madrid- Katmandú y buscamos la tarifa más económica . Nos surgen algunas dudas:
- si contratamos por internet alguna oferta como las que aparecen en eDreams conseguimos vuelos con dos escalas, cambio de avión y compañía ¿qué pasa si por retraso de un avión no llegamos a embarcar en el siguiente? ¿nos asignarán otro vuelo inmediatamente posterior con la misma compañía de la que dependía el vuelo perdido? ¿se lavan las manos porque la compañía del segundo vuelo no tiene responsabilidad sobre el retraso del vuelo anterior?
¿Alguien puede contarnos su experiencia en este vuelo o similar?
Lo perderiais seguro sin poder conseguir nada al reclamar, cada compañia se lava las manos y aunque sea la misma, son vuelos totalmente independientes, yo no lo haría.
Busca atraves de Londres (Hellrrow) vuelo directo, y aparte te miras la convinacion hasta Londres, es mas seguro tener transbordo en Europa que en Asia .
Buscadores : Govolo, Atrapalo, Momondo, etc...
Bueno, pillar un vuelo en 2 tramos puede salir más barato, pero arriesgado.... si tienes margen de tiempo en el transbordo, puedes arriesgarte, pero si lo pierdes puede que no te den alternativa (suele depender de disponibilidad d eplazas en lso siguientes y en la voluntad de la compañia).... diría que es mejor pillarlo todo junto, en edreams o rumbo o algo así, aunque te salgan varias compañias distintas (al menos contratas un vuelo completo y las compañías deben responder)....
sobre el tema de transbordo, no diría que Heathrow es muy buena opción para hacerlo, son muy malos con los equipajes, y últiamamente, pasan muchas cosas, tipo huelgas, volcanes, tormentas de nieve y demás, eso con más probabilidad que otros aeropuertos fuera de europa... ahora mucha gente (incluidos los ochomileros) viaja a Kathmandu directo vía Qatar, solo con una parada en Doha (lo que te evita parar en Delhi)...
saludos
Yo este año he volado a Katmandú con la Thai haciendo escala en Bangkok, sin cambiar de compañía. No hubo problemas pero de haberlos, entiendo que sería más fácil solucionarlos que con dos compañías diferentes. La opción que dice Uturuncu de Qatar Airways es otra buena opción. Yo no he viajado a Katmandú con ella pero sí lo hice a Delhi via Doha y fue bien. Pero todo dependerá del precio de los billetes y de lo que te quieras gastar.
Cuando he comprado vuelos por tramos con compañías diferentes siempre he tratado de dejar bastantes horas de margen entre vuelos en la escala por si había retrasos, aunque eso me suponga pasar tiempo o una noche en el aeropuerto como ya me ha pasasdo, pero te da más seguridad. Aunque si hay huelgas o cancelaciones u otras movidas no te salva nadie... :)
Saludos!
Yo te aconsejo Quatar es muy fiable, el año pasado volé a Katmandu y en el viaje de vuelta de Doha a Londres el avión salió con retraso y en londres nos esperaron y nos hicieron pasar delante de todo el mundo eso si las mochilas no llegaron a Barcelona con nosotros nos las llevaron a casa al día siguiente.
Creo que cuando se hacen viajes tan largos lo más conveniente es invertir un poco sobre seguro no creo que se pueda ahorrar mucho dinero.
http://www.theinitiativesite.com/
A los que les gustan los retos, las travesías largas y además sepan inglés, quizás este site os interese. El protagonista pretende encadenar 4 rutas de larga distancia en USA, un total de 12.500 millas (más de 20.000 kms) y terminarlo antes del final de este año 2011. Valor y ambición no le falta, pero a mí se me antoja imposible.
Aquí tenéis el hilo donde lo comentan: http://www.backpackinglight.com/cgi-bin/backpackinglight/forums/thread_display.html?forum_thread_id=41174&skip_to_post=350710#350710
Un mapa de lo que pretende hacer:

Terminar el llamado "Triple Crown" -Pacific Crest, Continental Divide y Appalachian Trail- en un año ya se considera una "aventura" solo "factible" para unos cuantos y, aunque tiene muchos adeptos que lo inician -incluso muy bien preparados-, no son tantos que lo terminan. El protagonista de esta "locura" pretende añadir además el North Country Trail (el más largo de todos)
.
De todos modos, a mí me sirve para "seguir soñando".