Ir a la conversación completa
¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal?
Me dirijo a vosotros porque hace unos años me compré una tienda iglú marca Green Side para dos personas y, ay caray, las varillas se rompieron. Busco una tienda de Barcelona donde me puedan vender sólo varillas de estas de quita y pon fácil en los apéndices que, para tal efecto, sobresalen de mi tienda y que, felizmente, hacen innecesario el enojoso clavo y martillo para instalarla. ¿Alguien sabe la respuesta? ¡¡¡Le estaría infinitamente agradecido!!! ¡¡¡Saludos!!!
hola
Hola dmorete acabo de regresar ayer mismo de Marruecos, nosotros estuvimos la semana pasada en la zona del Atlas y la verdad q hicimo lo q las condiciones del tiempo nos dejo, la subida al Toubkal fue asequible pq habia huella y buen tiempo, pero el intento de hacer el Ras se quedo en eso un intento pq lo intentamos hacer por el corredor y a pie de corredor lo tuvimos q dejar pq hay mucha nieve y esta cargado y el intento del Akiod tampoco pudo ser por la fuerte ventisca q se levanto, nevando y el riesgo q suponia el andar por la cresta. Esta semana ha estado nevando en la zona y hay nieve hasta bte abajo creo q pueda llegar hasta Imil, asi q supongo q las rutas q este echa la huella podrá ser lo demas hay bte riesgo por lo cargado q esta, pero tb es cierto q en 15 dias puede cambiar y mucho las condiciones de la zona a día de hoy esta complicado.
Un saludo y suerte
A la web de meteo andorrana apareix quelcom:
http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0
Quant a l´ascensió, depend de la ruta escollida.
Si la feu per la vall de Rialb, és a la Portella quan la cosa es fica costeruda i hi ha un flanqueig que pot estar delicat. Desprès d´un collet la ruta segueix un llom ample poc problemàtic. Unes fotos a: http://www.madteam.net/fotografia/albums/4695-pic-de-font-blanca-andorra/
Desde la Pleta del Castellar, si és per la Portella us trobareu amb el mateix ja dit. Si ho feu per la Coma del Mig, la cosa pinta pitjor (al menys a mi m´ho sembla així).
Apasiau, no us canseu gaire.
Aparte de estar el rocódromo más grande de Europa en la capital, en la Provincia de Palencia hay multitud de escuelas: la principal diría yo, es Gama-Recuevas, cerca de Agular de Campoo, Ligüerzana, al lado de Cervera, el Tejo, en la zona de Cardaño de Abajo, aunque hay muchas otra pequeñas zonas.
Saludos
Pues no sé datxa, pero si no vas a tocar nieve y es para senderismo....pues no se que decirte, pero ¿no valen con unos del mercaillo? bueno no sé, depende del senderismo que hagas cuando y por donde!!!!
Yo lo máximo a lo que suelo estar es a -10º +/- y voy con unos de 2 euros de 49 gr de tejido parecido a un polar. Luego tengo los tochos de esquiar de gore malo que me los pongo solo para guarrear la nieve.
Paxmao....haz esa prueba!!!!! si sale mal no pasa nada, algo aprenderás!!!! y si sale bien.....TRIUNFAS!!!!! Así que ánimo con ello y no lo pienses más!!!!
NOTA (por si te animas a hacer una maqueta):
1º Capa: botella de agua de plástico normal
2ª Capa aislante: poliexpán de ese o lo que pilles
3ª Capa metálica: algunas bebidas (whisky, bayleys, etc) sus botellas llevan cajas metálicas (caben de ancho la botella de agua + aislante) (pregunta a los de los bares que te darán alguna).
Esto es super cutre, pero así por lo menos puedes ir viendo cuanto tiempo dura el calor, investigando materiales, pesos, etc
![]()
Me parece que por los materiales que lleva es un guante cálido (no extremo) que para senderismo sobra.
@Enkidugan
Aquí están las fotos del que yo me hice, hace ya un par de años. Las fotos las acabo de hacer ahora...
En base al diámetro de la cacerola, y tras refrescar la geometría de BUP
, se marca la V que se ve en las primeras fotos, en el ejemplo de papel. te debería ser fácil doblar la chapa con unos alicates sencillos. Para cortar, tijeras fuertes o cizallas.
Remata bien los cantos de la chapa o te puedes hacer daño...
Yo lo hice con una chapa de Al deunos 0.3mm que tenía por casa tirada. Imagino que la podrás reciclar de algúna lata, envase, etc.
Yo dejé una zona sin cerrar completamente para poder acceder a la válvula de gas y poder vigilar el fuego, si la colocas a sotavento no habrá problema alguno.
Para no acabar con un post ciclópeo (y porque las fotos eran ya grandes en sí), las he puesto todas en este set de Flickr:
http://flickr.com/gp/rudigerrr/WkFh1r
(edit)
Como se puede observar, es bastante más cutre que otros mucho más trabajados que se han posteado...
Tiempo invertido: 1 hora (como mucho).
Dinero invertido: cero patatero porque la chapa ya la tenía. Como mucho debió de costar 5 pavos.
Holandés, eso lo hacen los albañiles en muchas obras. Echan un chorro de espuma de poliuretano expandible (la que se usa para aislar carpintería, algunos tabiques, etc.) sobre una botella de agua mineral normal y corriente y la van rellenando con agua fresca.
Así les dura más tiempo fresca en la obra. Lo que viene siendo un tecnobotijo, vamos.
Holandés....las primeras veces que leía el foro pensaba "este tal holandés errante....será músico?"jejejej, es que no todo el mundo conoce esa música, y me extrañó!!!!![]()
Por cierto, yo soy de los que creía que era Herrante en vez de errante!!!!
le asociaba la h de hierro, herradura, etc. La verdad, es que hace poco hacías una crítica a las faltas que tenemos, y...que quieres que te diga, hay veces que sí que escribo mal porque me apetece,jejeje, o por perrería o despiste o por enfatizar algo, pero bueno, no deja de ser algo voluntario y por internete!!! pero....me he dado cuenta de la cantidad de palabras que dudo de como se escriben
, y eso....eso ya no es voluntario y eso no puede ser!!!! más vale echar (no hechar,jejeje) un vistazo de vez en cuando a la rae, porque yo por lo menos a más listo no voy,jejeje, así que o me actualizo de vez en cuando o voy a peor y se me olvida lo que aprendí de chico!!!!jejejej
(escribil no mese dara mu vien, pero poner monigotes de estos......!!!!!![]()
!
jejejejeje
Jochi....no lo digo en broma, ya que estas enseñámdole al perrillo, lo puedes ir acostumbrando a que lleve unas mini-alforjillas, que también se gane el pan el hombre!!!!jejejejeje
(es broma hombre
, aunque bueno.....si fuera un mastín y te llevara aunque sea un par de kilillos y el termo.....seguro que lo agradecerías!!!!jejejejejejej![]()
Me he perdido.....¿qué significa MYOG/DIY ??? y ya que me ha venido la curiosidad, jejeje...¿que significa TFD?
Barcena....tecnobotijo????????jajajajajajajajajajajaja
Jochi.....tiene que estar guay algún "mini-generador" de luz o calor para llevarlo a la sierra!!! Supongo que algo habrá, al igual que las linternillas esas que alumbras dando vueltas a una manivela o apretando un botón!!!! yo lo que he visto es un cargador de pilas que se cargan dando vueltas a las bolas con una mano
(jajajajajaj, no penseis mal):

http://www.mountain-equipment.co.uk/news/latest_news/article/default.asp?article=83
Hola Robin, he echado un vistazo al correo después de ver tu respuesta en el otro foro.........he recibido el mensaje, no me has dado tiempo a responderte, me lo enviaste ayer ![]()
![]()
el que uso yo es, efectivamente, un poco endeble pero yo lo hago durar varias temporadas; no es ese (el de cuánto dura) el problema que le veo sino el engorro adicional que me supone usarlo. Y sé que es cuestión de menos de un minuto (por decir algo) colocarlo pero el ajuste no termina de ser bueno.
El de Barcena me ha gustado mucho, ¡muy buena idea! Simple, como casi todas las buenas ideas: sujetarlo desde arriba, no desde abajo; es una de esas cosas de "cómo no se me ha ocurrido antes". Parece perfecto: fácil de colocar y estable. Yo quizá lo haría con un diámetro tal que se pueda guardar dentro del cazo (en la foto, parece que se guarda fuera). Muy bueno.
MYOG: Make Your Own Gear
DIY: Do It Yourself
TFD: esta, que te la conteste el Holandés :)

será DANZKA?
otra cosa no, pero el mercado etílico lo llevo bastante al día ![]()
: )

El fallo que veo en tu propuesta es que las chapas que hacen una cruz donde se apoya el gas + hornillo acabarán doblando. Tendrían que tener un perfil en L o en U, si no, acabarán doblando sí o sí.
1mm de aluminio... para cortar eso ya necesitarás una sierra, olvídate de tijeras o cizallas. Y si quieres hacer cortes rectos y que quede bien, tendrá que ser alguna sierra de banco . Lo veo bastante grueso : /
"Como generalmente la resistencia de las piezas a soldar es muy baja la corriente que debe pasa por la zona a soldar debe ser muy alta del orden de los 500 amperios, pero sin embargo los voltajes son muy bajos, de 1 a 3 voltios. La potencia total es por tanto uno o dos kilovatios."
Yo, personalmente, no me atrevería. Ni loco. Y en mi humildísima opinión te aconsejaría que no lo hicieses tampoco.
Ten en cuenta también que es muy posible que tu instalación eléctrica no lo soporte.

uf no se...
ya te digo, yo no me atrevería. en el DIY, como en al montaña, hay que saber retirarse a tiempo antes de sufrir una calamidad !

Hola,
Experiencia en instalaciones de soldadura por puntos, algo tengo (por no decir bastante), pero siempre de piezas de chapa. Por desgracia, nunca he visto soldar el titanio. Lo más delgado que recuerdo haber soldado por puntos eran dos chapas de 0,5mm (unas 6 veces más gruesas que la que tienes tú), y fue bastante problemático regular correctamente los equipos de soldadura (7500 aprox. cada uno) para obtener una soldadura correcta.
Doy por hecho que conoces el principio en que se basa la soldadura por puntos o "por resistencia". Si no es el caso, lo dices y lo explico después.
La clave del éxito en este tipo de soldadura está en dosificar correctamente la cantidad de energía necesaria para que la soldadura sea correcta. La energía aportada depende de 2 factores: la corriente que atraviesa las planchas (del orden de kiloamperios) y el tiempo que la hacemos circular esta corriente (décimas de segundo). Para acabarlo de arreglar, también es fundamental la presión que ejercen los electrodos sobre las placas.
El problema de soldar así chapas muy finas está en que estas chapas tienen muy poco margen de tolerancia en cuanto a la energia necesaria para hacer un punto de soldadura correcto. Si te quedas corto, las chapas se "pegan", pero no se unen por fusión, con lo cual la soldaura no resiste nada; si te pasas, el metal se "cristaliza" en el punto de soldadura, con lo que se vuelve quebradizo; si te pasas más (lo cual es fácil en chapas muy, muy finas), símplemente se perforan.
Resumiendo: si ya es difícil soldar por puntos chapas de acero de 0,5 mm, con equipos de 7500, no imagino lo que puede ser soldar chapas de titanio de 0,076 mm con un equipo de 500 o con un invento casero.
A mí me parece que estas chapas tan finas deben soldarse por aportación, tipo estaño o estaño-plata, lo cual es razonablemente asequible. Seguramente también pueda hacerse por láser, pero aquí, de asequible, nada.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos,
Pere
Por cierto, aunque lo más fácil de conseguir es un equipo de soldadura al arco (seguramente conoces a alguien que te lo pueda dejar o si no, los del tipo "doméstico" son realmente baratos) ni se te ocurra intentar soldar al arco chapas de titanio de 0,076mm. En el mejor de los casos, sólo conseguirías quedarte sin titanio, que acabaría esparcido por el suelo en forma de microbolitas.
Saludos,
Pere
Hola Pere,
No sé absolutamente nada de la soldadura por puntos, más allá de lo que explican en estos dos artículos - después de la advertencia de Barcena me ha venido a la mente un dicho muy conocido: "La ignorancia es atrevida" y estoy por "aplicarme el parche".
Supongo que te referirás a que debido al alto amperaje de la corriente eléctrica se calienta el metal (el que sea) hasta que casi se funde y, por ende, se suelde con la capa de debajo. Soy consciente que la necesidad de la presión ejercida en el mismo momento de aplicarle la corriente y que si falla cualquiera de los elementos que entran en liza, (presión, tiempo, amperaje), la soldadura fallará. Había pensado hacer pruebas con laminas muy pequeñas hasta dar con la clave.
En cuanto a la soldadura al arco, descuida no tenía intención de hacerlo con una lámina tan fina, pero gracias por la advertencia.
Si al final lo de la soldadura por puntos no resultara viable, había pensado en usar JB Weld - un "pegamento" de dos componentes (epoxy) muy conocido al otro lado del charco (USA) que resiste altas temperaturas. ¿Alguien sabe dónde poder comprarlo aquí?
Editado para ampliar la letra (me ha quedado muy pequeña).
Tipo:

Sip, al final la solución simple es la mejor.

a ver, yo soy soldador, para soldar una chapa de titanio lo mejor es el TIG , pero vas a tener un problema, las chapas si no les doblas los cantos son cuchillas y mas tan fina, asi que yo te recomendaria que fueras a un taller de estos que se dedican a los muebles de acero inoxidable para hosteleria y te podran hacer las dos cosas, incluso si quieres con electropunto,(tendran tig, electropunto y plegadora seguramente) no te saldria nada caro por que es un momento y el material lo aportas tu y el acabado sera inmejorable.
otra cosa: si optaras por hacer el invento ten mucho cuidado con el material y haz muchas pruebas porque para electropuntar una chapa tan fina tienes que regular la maquina finita finita y calcular el tiempo de presion a la perfeccion si no tendras un boquete
http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw
Hola, este fin de semana no podemos pero estaremos atentos a otras salidas. Mi hijo hace 8 años y estaría bien hacer alguna salida com más peques.
Ya explicareis que tal la salida.
Bueno chicos, parece ser que los fabricantes de material de montaña comienzan a tener más en cuenta el medio ambiente!!! Bravo por Salomon!!!!
http://elblogverde.com/la-conciencia-ecologica-llego-a-las-botas-de-esqui/
La conciencia ecológica llegó a las botas de esquí
Días después de haber dado a conocer las características de Answer, la tabla ecológica de snowboard comercializada por Salomon Snowboard, El Blog Verde está en condiciones de afirmar que la nieve también ha inspirado otro producto que, sin duda, contribuirá a que más de un deportista pueda desarrollar sus habilidades sin dañar al planeta: las botas de esquí Atomic Renu.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa que ha lanzado esta propuesta, Renu es la primera bota acreditada por el sello Planet Positive gracias al compromiso asumido por la compañía en materia de proyectos de carbono y reducción de la huella ecológica, y ya ha sido distinguida durante la Feria Internacional de Artículos de Deporte y Moda con el Premio de Responsabilidad Ecológica.
Como resulta evidente, la Atomic Renu no sólo es un producto que ofrece comodidad y garantiza el mismo rendimiento que una bota de esquí tradicional, sino que también reduce el impacto ecológico y hasta puede ser reciclada al llegar al final de su vida útil.
Hola, la verdad es que aún no tenemos nada, estuvimos viendo vuelos para el billete a Dunhasbe y vimos que desde londres salían muy bien, pero algunas fechas en concreto. Con rspecto a la agencia las que he visto son algo caras, el año pasado nosotros fuimos al Lenin con Asia Mountains y muy bien de precio, pero creo que al comunismo, no van, de todos modos lo voy a ver con ellos, porque de precio pienso que de ir , lo tendrían muy bueno.Nosotros somos de buscarnos bastante la vida, yo vi algunos paquetes que rondaban los 3500 y desde luego yo eso no me lo pago ni de broma, y si sólo es posible así pues ya me planteo ni ir, vamos!!!!! Nosotros cogeríamos el paquete más "cutre" y en principio sin guía. No conocemos la zona, pero imagino que será muy parecida a Kirguistán que es a donde pertenece el Pico Lenin.
Saludos
Hola:
rabindra66@hotmail.com preguntar por Rabindra, es un buenguia economico y os puede aconsejar en todo.
Agencia Himalayan Vision Treks (P.) Ltd / www.himvisiontreks.com /
Billete comprarlos en Katmandu sin duda.
El helicoptero si que hay en Luckla, pero caros.
Hotel Florid Nepal (P) Ltd. / http.//wwwhotelflorid.com.np / economico y limpio en Thamel.
Para el cambio de moneda contra mas separado del centro comercial mejor, a las espaldas de Thamel, hay muchos sitios, mejor cambiarlos alli los euros, solo llevar algo suelto (billetes muy pequeños de 1 dolar , creo que el visadop son 30 $, pero no es seguro a sacar en el mismo aeropuerto. No sacarlo aqui que os clavan.
Saludos y suerte.
Que maravilla de paisajes tenemos cerca de casa!!!
www.sportvicious.com/2011/02/laiguille-du-midi.html
Bàrbara y Alex
Acabo de ver la peli en internet - de cuya existencia hasta ayer desconocía - basada en un hecho real. Ayer noche precisamente vi el primer anuncio de la misma en TV, donde decían que estará nominada a varios óscars (sin que eso sea sinónimo de calidad).
Lo comento porque me sorprende que aquí, que está todo el mundo bastante al loro, nadie haya dicho ni pío al respecto de la misma. No me atrevo a juzgarla, tan sólo decir que mala no es y que alguna reflexión se puede sacar por parte de los que vamos a la montaña y ALGUNAS VECES EN SOLITARIO...
![]()