La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2011, friday.

Mensajes dia 4 february 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joseb Friday 4 february 2011 - 15:08

Condicions Taga

Hola,

doncs això, que si sabeu com es troba de neu el Taga per pujar desde Ogassa.
Salut i gràcies

Ir a la conversación completa

balandrau Friday 4 february 2011 - 20:10

Re:Condicions Taga

Hola Joseb,els divendres i disabte pasats vá nevar molt i estaba bastant atapait desde San joan de les Abadeses
 pero tinguen en compte que es cara sur segú que fins el coll de Jou si podrá anar i després neu fins a dalt. Bona pujada.

Llorenzo Friday 4 february 2011 - 20:46

Varillas de tienda de montaña

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal?

Me dirijo a vosotros porque hace unos años me compré una tienda iglú marca Green Side para dos personas y, ay caray, las varillas se rompieron. Busco una tienda de Barcelona donde me puedan vender sólo varillas de estas de quita y pon fácil en los apéndices que, para tal efecto, sobresalen de mi tienda y que, felizmente, hacen innecesario el enojoso clavo y martillo para instalarla. ¿Alguien sabe la respuesta? ¡¡¡Le estaría infinitamente agradecido!!! ¡¡¡Saludos!!!

fiz Friday 4 february 2011 - 22:37

Re:vendo asiento cama vw transporter t4

Hola, estoy interesado en el asiento cama. De que año es tu furgoneta para ver si le vale a la mía?

Fiz Friday 4 february 2011 - 22:58

Re:vendo asiento cama vw transporter t4

Mi correo es fizanxo2@gmail.com

Rapaz Friday 4 february 2011 - 10:26

Re:Estana-Prats del Cadí este fin de semana

Si que se puede ir desde Estana al Prat de Cadí. Tienes mas o menos una horita. Habra nieve, pero tampoco demasiada, y no hay ningun paso peligroso, si no te resbalas una vez pasado el collet roig (creo que se llama asi).

Salut

Rapaz Friday 4 february 2011 - 11:11

CARTOGRAFIA ALLAUS ANDORRA???

Hola companys, volia saber si algú coneix l´existència de cartografia d´allaus, del tipus que tenim a catalunya amb l´IGC.

Volem anar a fer el Pic de Font Blanca, pero em semba que la ruta es una mica masa dreta!! i hi han plaques a les vessants sud, per on discorre la ruta.

Gracies i salut

El Yeti Friday 4 february 2011 - 11:41

Re:CARTOGRAFIA ALLAUS ANDORRA???

L´IGC d´Andorra, no te mapes de Risc d´Allaus, vaja diria jo, almenys on-line
Avui el meteofrance marcava risc d´Allaus 2 a Andorra i Cerdanya Francessa...
en aquesta piulada de la setmana passada comentaven quelcom d´un allau...
Vagi bé!!!!

Haniak Friday 4 february 2011 - 11:56

Re:Sabeis como estan las condiciones del toubkal para ir a finales de febrero?

Hola dmorete acabo de regresar ayer mismo de Marruecos, nosotros estuvimos la semana pasada en la zona del Atlas y la verdad q hicimo lo q las condiciones del tiempo nos dejo, la subida al Toubkal fue asequible pq habia huella y buen tiempo, pero el intento de hacer el Ras se quedo en eso un intento pq lo intentamos hacer por el corredor y a pie de corredor lo tuvimos q dejar pq hay mucha nieve y esta cargado y el intento del Akiod tampoco pudo ser por la fuerte ventisca q se levanto, nevando y   el riesgo q suponia el andar por la cresta. Esta semana ha estado nevando en la zona y hay nieve hasta bte abajo creo q pueda llegar hasta Imil, asi q supongo q las rutas q este echa la huella podrá ser lo demas hay bte riesgo por lo cargado q esta, pero tb es cierto q en 15 dias puede cambiar y mucho las condiciones de la zona a día de hoy esta complicado.

Un saludo y suerte

yaume Friday 4 february 2011 - 13:44

A la web de meteo andorrana apareix quelcom:

http://www.meteo.ad/neu.php?idioma=0

Quant a l´ascensió, depend de la ruta escollida.

Si la feu per la vall de Rialb, és a la Portella quan la cosa es fica costeruda i hi ha un flanqueig que pot estar delicat. Desprès d´un collet la ruta segueix un llom ample poc problemàtic. Unes fotos a: http://www.madteam.net/fotografia/albums/4695-pic-de-font-blanca-andorra/

Desde la Pleta del Castellar, si és per la Portella us trobareu amb el mateix ja dit. Si ho feu per la Coma del Mig, la cosa pinta pitjor (al menys a mi m´ho sembla així).

Apasiau, no us canseu gaire.

Rapaz Friday 4 february 2011 - 13:44

Si yeti, ja he vist lo de la purga. És grandeta!!

De totes formes, ja he trobat el que buscava. Em sonava que hi havia una cartograia d´allaus i "voilà", l´he trobada:

http://www.cadastreallaus.ad/

No es ninguna meravella,pero algo es algo.

Salut

Yetifan Friday 4 february 2011 - 13:53

Re:Para los que vayan a la nieve el fin de semana.

En Bielsa:

http://www.infohielo.com/asp/condic10ultimas.asp

Lo dicho; mucho ojo y a disfrutar.

Rapaz Friday 4 february 2011 - 16:21

Gracies yaume, despres de veure les teues fotos, potser es millor anar per la vall de rialb, i tastar aquestes pales tant goloses!!!!

Salut

Joesca41 Friday 4 february 2011 - 21:22

Re:Aigüestortes en Abril

Hola, leyendo tus mensajes. (este domingo voy a hacer una excursión con raquetas por la zona). Te propongo otra ruta parecida. Cavalls de vent en la sierra del Cadi Moixero. No es tan alta como carros de foc, pero es espectacular. Posiblemente  en semana santa "a finales de abril" habrá menos nieve que en aiguestortes. Y las cotas van desde los 900 a los 2500 metros, muy cerca esta también la ruta de caracremada, que es un poco mas al sur que la primera pero con cotas de altura parecidas. Al ser montañas del pre-pirineo el tiempo siempre es un poco mas benigno. De todas maneras nieve "haber habra"

www.cavallsdelvent.com/

pakocrestas.com/ruta-caracremada/

Hay te dejo los dos enlaces, con mirarlos no pierdes nada. 

Hasta pronto.............

Kaleid Friday 4 february 2011 - 00:39

Re:Escalada Palencia

Aparte de estar el rocódromo más grande de Europa en la capital, en la Provincia de Palencia hay multitud de escuelas: la principal diría yo, es Gama-Recuevas, cerca de Agular de Campoo, Ligüerzana, al lado de Cervera, el Tejo, en la zona de Cardaño de Abajo, aunque hay muchas otra pequeñas zonas.

Saludos

Papers Friday 4 february 2011 - 00:10

Re:regulus glove de haglofs

Pues no sé datxa, pero si no vas a tocar nieve y es para senderismo....pues no se que decirte, pero ¿no valen con unos del mercaillo? bueno no sé, depende del senderismo que hagas cuando y por donde!!!!

Yo lo máximo a lo que suelo estar es a -10º +/-  y voy con unos de 2 euros de 49 gr de tejido parecido a un polar. Luego tengo los tochos de esquiar de gore malo que me los pongo solo para guarrear la nieve.

(Post Editado: 4-2-11 00:14:39)

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:14

Re:Termos ligeros

Leyendo vuestras reflexiones, algunas realmente sesudas como la de Jochi , se me ha ocurrido una idea.

Pero antes decir que imagino que puedes coger un calentador químico (como los sobrecitos del decartón) y pegárselo a una taza fina de aluminio con líquido. No se si conseguirás mucho, no he probado. Si que hay algunos productos comerciales que calientan. Yo recuerdo unas tazas que tienen café y una pestaña, que cuando la rompes libera algún tipo de reacción en la parte de abajo de la taza y lo calientan. Sin embargo creo que la relación de peso puede no ser óptima.

Los termos convencionales están pensados, por así decirlo, para llevarlos en el coche, esto es, de los dos factores peso vs conservación del calor, se decantan por la conservación, hasta cierto punto.

Veamos, si cojo una fina lámina de plástico y la rodeo de un material ligero y aislante, por ejemplo el típico corcho blanco (poliexpán o como se llame) y para darle un poco de resistencia le pongo alrededor otra fina lámina de plástico o de metal pero muy fino. Posiblemente (y digo posiblemente) no aisle tanto como si fuera una cámara de vacio (aunque desde luego con el corcho no habría corrientes de convección). Sin embargo sería tan ligero que podría valer la pena.

Mmmm me están entrando ganas de hacer una prueba...  Salvo que esto ya exista.

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:19

Re:Estribos y tecnica de estribos

Creo que para algún paso en artifo (o el típico que no te sale, etc...) si valdría pero no se yo si para hacerte una via de artifo propiamente dicha.

Papers Friday 4 february 2011 - 00:25

Paxmao....haz esa prueba!!!!! si sale mal no pasa nada, algo aprenderás!!!! y si sale bien.....TRIUNFAS!!!!! Así que ánimo con ello y no lo pienses más!!!!

NOTA (por si te animas a hacer una maqueta):

1º Capa: botella de agua de plástico normal

2ª Capa aislante: poliexpán de ese o lo que pilles

3ª Capa metálica: algunas bebidas (whisky, bayleys, etc) sus botellas llevan cajas metálicas (caben de ancho la botella de agua + aislante) (pregunta a los de los bares que te darán alguna).

Esto es super cutre, pero así por lo menos puedes ir viendo cuanto tiempo dura el calor, investigando materiales, pesos, etc

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:26

Me parece que por los materiales que lleva es un guante cálido (no extremo) que para senderismo sobra.

Por otra parte me parece que el rendimiento no justifica el precio. Mírate algo de Joluvi por ejemplo, que en principio no parece que necesites alto rendimiento y no vale la pena pagar marcas caras.

(Post Editado: 4-2-11 00:28:47)

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:31

Re:Vaude ICE PEAK 400

Chico, si apetece apetece, pero creo que invertir dinero en un 3 estaciones, del que no necesitas mucho rendimiento,  no es lo óptimo. Es mejor reservarse para la ropa técnica invernal y sobre todo para el calzado.

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:33

Puede ser un buen principio si 

Paxmao Friday 4 february 2011 - 00:37

Re:Cocinar en aluminio???

No descarto en absoluto encargarte algo algún día 

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 00:38

Se me ha ocurrido un buen ejercicio (a modo de prueba): Buscar dos botellas de PET -ambas con cuello gordo-, una de 1 litro y la otra de 1.5 (por ejemplo), donde el quid de la cuestión estriba en conseguir tener una distancia de aprox. 1 cm. entre ambas botellas. Como relleno, en vez de usar el "corcho blanco", se podría usar lana de roca (más moldeable) o un revestimiento en forma de espuma de poliuretano. ¿Quién se atreve?

Barcena Friday 4 february 2011 - 00:49

Re:Construccion de paravientos

@Enkidugan

Aquí están las fotos del que yo me hice, hace ya un par de años. Las fotos las acabo de hacer ahora...
En base al diámetro de la cacerola, y tras refrescar la geometría de BUP , se marca la V que se ve en las primeras fotos, en el ejemplo de papel. te debería ser fácil doblar la chapa con unos alicates sencillos. Para cortar, tijeras fuertes o cizallas.
Remata bien los cantos de la chapa o te puedes hacer daño...

Yo lo hice con una chapa de Al deunos 0.3mm que tenía por casa tirada. Imagino que la podrás reciclar de algúna lata, envase, etc.

Yo dejé una zona sin cerrar completamente para poder acceder a la válvula de gas y poder vigilar el fuego, si la colocas a sotavento no habrá problema alguno.

Para no acabar con un post ciclópeo (y porque las fotos eran ya grandes en sí), las he puesto todas en este set de Flickr:
http://flickr.com/gp/rudigerrr/WkFh1r

(edit)

Como se puede observar, es bastante más cutre que otros mucho más trabajados que se han posteado...
Tiempo invertido: 1 hora (como mucho).
Dinero invertido: cero patatero porque la chapa ya la tenía. Como mucho debió de costar 5 pavos.

(Post Editado: 6-2-11 14:47:28)

jochi Friday 4 february 2011 - 01:14

pues yo iba a poner también lana como opción, pero he preferido callar para probarlo por mi mismo antes. Donde podría conseguir ese tipo de lana? Ahora que me lo puedo permitir, empezaré a meterle caña a esto de experimentar con DIY

Barcena Friday 4 february 2011 - 01:23

Holandés, eso lo hacen los albañiles en muchas obras. Echan un chorro de espuma de poliuretano expandible (la que se usa para aislar carpintería, algunos tabiques, etc.) sobre una botella de agua mineral normal y corriente y la van rellenando con agua fresca.

Así les dura más tiempo fresca en la obra. Lo que viene siendo un tecnobotijo, vamos.

Jochi Friday 4 february 2011 - 01:26

Re:Adivinanza TFD.

He puesto Errante con H, y después lo he editado y añadido posdata, no sin sufrir dolor de vista jajaja

De momento el cachorro está saliendo todo un perro. He leído mucho sobre el tema(y visto muchos capítulos de el encantador de perros(para lo poco que veo la tele jaja)), y creo que voy por el buen camino. No teme a nada; en el parque(grande, tres hectáreas o más tendrá) suelta se comporta noblemente como un perro, es una trepadora nata
 .

Peero hay básicamente dos problemas: no soporta la correa(aunque solo tiene casi 3 meses) y no mea ni caga fuera de casa(es un cachorro). ¿Alguna idea para solucionarlos?

PErdón por el offtopic y gracias!

Jochi Friday 4 february 2011 - 01:42

Re:¿Alkpit PIPE DREAM 600 o ME HELIUM600?

¿A qué detalles ergonómicos te refieres? ¿A la zona de la cabeza? ¿la forma de sarcófago, quizas?

Gracias!

jorgito Friday 4 february 2011 - 02:01

Re:HAGLOFS SPITZ O SOLO CLIMB SPARTAN?????

Bueno, una vez al año no hace daño, no? ademas me ha salido por "solo" 300€ que es una pasta pero comparado con los 440 que he visto por ahi es un buen descuento. Eso si, no se todavia que tal va pero guapo voy un rato jajajaja, venga un saludo y mucho monte.

Papers Friday 4 february 2011 - 02:05

Holandés....las primeras veces que leía el foro pensaba "este tal holandés errante....será músico?"jejejej, es que no todo el mundo conoce esa música, y me extrañó!!!!

Por cierto, yo soy de los que creía que era Herrante en vez de errante!!!! le asociaba la h de hierro, herradura, etc. La verdad, es que hace poco hacías una crítica a las faltas que tenemos, y...que quieres que te diga, hay veces que sí que escribo mal porque me apetece,jejeje, o por perrería o despiste o por enfatizar algo, pero bueno, no deja de ser algo voluntario y por internete!!! pero....me he dado cuenta de la cantidad de palabras que dudo de como se escriben, y eso....eso ya no es voluntario y eso no puede ser!!!! más vale echar (no hechar,jejeje) un vistazo de vez en cuando a la rae, porque yo por lo menos a más listo no voy,jejeje, así que o me actualizo de vez en cuando o voy a peor y se me olvida lo que aprendí de chico!!!!jejejej(escribil no mese dara mu vien, pero poner monigotes de estos......!!!!!!jejejejeje

Jochi....no lo digo en broma, ya que estas enseñámdole al perrillo, lo puedes ir acostumbrando a que lleve unas mini-alforjillas, que también se gane el pan el hombre!!!!jejejejeje (es broma hombre, aunque bueno.....si fuera un mastín y te llevara aunque sea un par de kilillos y el termo.....seguro que lo agradecerías!!!!jejejejejejej

Papers Friday 4 february 2011 - 02:42

Me he perdido.....¿qué significa MYOG/DIY ??? y ya que me ha venido la curiosidad, jejeje...¿que significa TFD?

Barcena....tecnobotijo????????jajajajajajajajajajajaja

Jochi.....tiene que estar guay algún "mini-generador" de luz o calor para llevarlo a la sierra!!! Supongo que algo habrá, al igual que las linternillas esas que alumbras dando vueltas a una manivela o apretando un botón!!!! yo lo que he visto es un cargador de pilas que se cargan dando vueltas a las bolas con una mano (jajajajajaj, no penseis mal):

Roll Charger, cargador de pilas ecológico

Rampage Friday 4 february 2011 - 04:07

Re:Una de GPS

Ademas el oregon tiene camara incorporada asi que si no te importa mucho la calidad de imagen de tus recuerdos te puedes ahorrar unos gramillos de peso a cambio de soltar mas pasta.

kotxos Friday 4 february 2011 - 06:52

Posibilidades:

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_550---466/
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_350---465/
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/glacier/glacier_500---428/

1/3 de la cremallera poco me parece.

Salu2

Enkidugan Friday 4 february 2011 - 09:00

MMM,

Muuuuy interesantes todos vuestros aportes. 
Viendo los diferentes modelos creo que ya voy visualizando como lo construiré.
Tengo en mente un diseño "raro" que podría estar bien, pero que no sé yo si es viable, así que igual lo monto primero en cartones para probar y luego ya lo pasaría a chapa.
En caso de fracaso del experimiento, recurriré a una de vuestras propuestas directamente(que ya sé que funcionan bien) y apa, "a cocinar", que lo que no puedo es seguir sin paravientos, noto muchísimo el malgasto de calor que hay cuando corre la más mínima brisa, y no puede ser jejeje.

Muchíiisimas gracias

paxmao Friday 4 february 2011 - 09:17

Si, si hay rellenos que son más aislantes, el asunto es que prefiero algo que sé que es relativamente inocuo, por si las moscas 

Paxmao Friday 4 february 2011 - 09:21

Parece más una forma de hacer ejercicio que un cargador no? je je...¿cuanto se tardará en recargar una pila así?

Paxmao Friday 4 february 2011 - 09:25

http://www.mountain-equipment.co.uk/news/latest_news/article/default.asp?article=83

También es de la escuela de la cremallera corta.

De especificaciones peso/temperatura está bien.

(Post Editado: 4-2-11 09:26:17)

Yetifan Friday 4 february 2011 - 09:33

Re:Estribos y tecnica de estribos

Esto es como todo, habrá gente que se haya acostumbrado a pedalear y no quiera cambiar, otros que se lo compren por probar y otros que lo adopten como solución a sus problemas de ir cambiando de pedales.
Yo lo he probado con un invento de slide+dragonera de pie+moscata y la verdad es que me ha convencido, reconozco que no hago mucho artifo pero el sitio donde los probé, que era un techo, tenía suficiente dificultad como para que diera problemas si no fuese bueno el invento. Tiene diferentes ventajas lo del slide y es que se puede por ejemplo comprarlo como cabo de anclaje y pasarlo a pedal, si te quedas enganchado en un paso o si sales en libre pues te quitas la dragonera, tiene que ir muy bien para no tener que sacarte los grampones si haces invernal...
Es probarlo.

Salu2.

Yetifan Friday 4 february 2011 - 09:54

Yo creo que la idea es buena, pero la de los sobres químicos que al golpearlos se calientan, porque lo de aligerar termos no se aporta nada nuevo  al mercado.

La idea sería tener un calentador de líquidos de una sola oportunidad tan fácil como darle un golpe a una botella, donde te dé igual el tiempo que hace que hayas calentado el líquido ya que el contenedor tiene la capacidad de calentarlo y encima que sea aislante para que dure ése calor, y por supuesto que el proceso sea reversible. El reto está echado.

Se podría hacer con una cantimplora metálica de toda la vida, un recubrimiento de gel calentador por impacto y un recubrimiento exterior de plastico tipo pet. Eso habría que integrarlo para que fuera ligero y aislado.

Las placas de gel se podrían recargar calentando dos veces el líquido, lo calientas una vez, lo metes en el termo, recargas los sobres y vuelves a calentar, es lo que hago yo ya para precalentar el termo normal.

A  ver que os parece la idea.

Salu2.

Madveras Friday 4 february 2011 - 10:11

Yo estoy en la linea de papers, yo tenia unos de mercadillo de lana o similar con un forro interior de tejido polar, que no se si cistavan 15 leuros y eran ultra calientes, que para senderismo.... sobrao... es más.... se los deje al sherpa en la expedicion a spiti y el tio tan feliz.... tan feliz que el cabronido se los quedó xDDDD

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 10:13

@Jochi. Esas dos problemillas tienen fácil solución (muy fácil - de verdad).

Mándame un correo-e con tu nº de teléfono a través del contacto aquí en la página de Madteam y te lo explico. Es que ahora no tengo tiempo para explayarme.

Madveras Friday 4 february 2011 - 10:16

Re:Una de GPS

weno, eso el Oregon 550 creo, el 400T que es el que tengo yo no lleva camara 

Robinlambada Friday 4 february 2011 - 10:44

opinion botas TSL cosmik

Buenas, necesito unas botas para Sierra Nevada invernal, pero que me sirban tambien para Alpes y fundamentalmente para una expedición a los Andes ecuatorianos, son para ascensiones de 1 dia (raro 2 dias) terreno mixto y cumbre maxima el chiborazo 6310 mts en verano.
Las tsl cosmik las puedo conseguir muy baratas, pero no se nada de ellas.¿Me serviran?
Tambien admito sugerencias de otras botas,para el mismo uso.
Ya sabeis si pueden ser de la marca BBB ( Bueno, Bonito, Barato ) jajaja..

Muchas gracias, un saludo montañero.

Juan Antonio Friday 4 february 2011 - 11:21

Vamos a ver... sin tener en cuenta el precio... molar mola mas el de ME... seguro que se ajusta mejor, y es más "bonito" jajaja... otra cosa es que busques prestaciones al menor precio posible... entonces me quedaría con el pipedream, yo tengo el 800 y estoy contento, se comprime mucho y es muy caliente... buen tacto... y se hincha bastante.
En construcción y demás ya se vé que el ME es superior... es más bonito y tal... ahora es tu elección. saludos.

Juan Antonio Friday 4 february 2011 - 11:24

Re:VIDEO -Me iba a comprar el ELIOS hasta que...

jajaja...yo tengo un rock star si... es feo... pero es barato jajaja

ricard Friday 4 february 2011 - 11:43

Re:opinion botas TSL cosmik

no las he tenido en la manos, y no las conozco. tampoco conozco a nadie que tenga unas botas TSL.
asi de pronto, arriesgandome, tienen buena pinta.
pero tenemos un problema.

si quieres unas  botas para sierra nevada invernal seran cortas para 6000 m.
y si te compras unas botas para 6000 m se te coceran los pies en sierra nevada

asi que no se aconsejarte, pero esas botas no me parecen adecuadas para cosas muy frias...

Capitatro Friday 4 february 2011 - 11:57

Hola Robin, he echado un vistazo al correo después de ver tu respuesta en el otro foro.........he recibido el mensaje, no me has dado tiempo a responderte, me lo enviaste ayer 

Las botas, antes de nada ten en cuenta que cada pie es un mundo, lo que a mi me va bien a ti igual no, por lo que antes de comprar pruebatelas convenientemente.

Efectivamente al final me las compre y estoy muy contento con ellas, con matices:

Comodidad, para mi pie extraordinaria, tengo problemas en las plantas de los pies y uso plantillas especiales, son las mejores botas que he tenido en ese sentido, la plantilla se adapta perfectamente a la bota y por lo tanto para mi pie son un guante.

Agarre, muy bueno, no he tenido ningún problema en ese sentido, al contrario sensación de seguridad.

Calientes, lo son, también dependerá de lo friolero que seas, yo no lo soy.

Membrana, no todo tenia que ser bueno............................es muy justita, en actividades largas en nieve acaban calando. Si hablamos de un salida con nieve dura de 4/6 horas no pasa nada, pero en una salida larga con nieve sopa........ayyyy  amigo...

De todas formas yo las utilizo en invernales, incluso en Alpes las he llevado, para subir a algún 4000 sencillito, y no he tenido problemas. Claro que estamos hablando de salidas de un día, si tuviera que hacer alguna travesía de varios días en nieve dudo mucho que el resultado fuera satisfactorio.

Si te serviran para Andes en verano ¿?. No lo se, se de gente que las ha llevado y no han tenido problemas, no puedo decirte mas.

Conclusión...........son unas buenas botas con limitaciones técnicas, buenas para salidas de un día en cualquier terreno y poco ( o nada ) recomendables para travesías de varios días en nieve.

Espero haberte ayudado.

salu2

PD.No te contesto al e-milio ya que he preferido hacerlo aquí para que, si hay mas gente que se interesara alguna vez por esas botas, pudiera consultarlo en la web.

PD2.Edito, no habia visto la respuesta de ricard, creo que tiene razon, todo y estar contento con ellas dudo que me las llevara a un 6000.

(Post Editado: 4-2-11 12:00:22)

Ricard Friday 4 february 2011 - 12:01

los mejores casco de la historia son los galibier!!!!

fuera coñas, mas o menos protegen de lo mismo.

si te cae un chusco que parte el helios, que dios te coja confesao, lleves el casco que lleves...

Yetifan Friday 4 february 2011 - 12:05

Una muy buena amiga mía las tiene y confirma lo que ha dicho capitrato. Para mejorar la impermeabilidad puedes poner líquidos deperlantes y hacer un buen mantenimiento. Si es ecuador en verano no creo que haya ningún problema, pero ten claro que el test se lo tienes que hacer antes en pirineo para que allí no te lleves ninguna sorpresa.

Suerte.

paxmao Friday 4 february 2011 - 13:52

En concreto a la zona de los pies. Parece tener efectivamente más forma de sarcófago. Yo no duermo con los pies así y no me valdría de nada, pero lo mismo tu si.

También parece que la forma en la zona del collarín para el cuello está más currada. Pero a mi, una vez más, no me valdría, porque yo duermo muchas veces al revés: con el saco completamente cerrado salvo un miniresquicio  y mi cara mirando al suelo, con la capucha por encima.

¿Tienes opción de pasarte por alguna tienda a mirar?

Papers Friday 4 february 2011 - 14:23

No se cuanto tardará ni lo que pese, pero para la artrosis tiene que ser estupendo!!!!!!!

kaken Friday 4 february 2011 - 14:59

Totalmente de acuerdo no creo q merezca pagar tanta pasta para un saco 3 estaciones. Si no se abre por lo menos hasta la cintura lo desecho por que yo normalmente me gusta tener una pierna fuera sino hace rasca. Así que buscaré otras opciones.

Gracias

Datxa Friday 4 february 2011 - 15:23

gracias majos!!! la verdad es que teneis mucha razon si, es posible que cualquiera de las opciones que me habeis dicho, me valga, yo habia mirado estos guantes, por el mero hecho de que tengo prendas de esta marca y  me va bien, la verdad. Aunque por supuesto, que teneis razon.

paxmao Friday 4 february 2011 - 18:31

El problema que veo es que el calor específico del agua es muy alto, al igual que lo es su calor de fusión. Esto es, no solo es cuestión de la temperatura que te alcance el calentador químico, sino de la cantidad de calorías que es capaz de aportar y sobre todo, del peso que consuma para ello, sin contar con el tiempo que tarde. Hay que echar números pero mi intuición me dice que no van a ser maravillosos para calentar el agua.

Respecto a aligerar termos, me imagino que será un tema trillado. A ver si algún forero me comenta algún modelo ultraligero o algo así (se agradecen los links si hubiera). Si no haré la prueba que comentaba porque al menos será curioso y lo mismo además acaba siendo útil.

viajarapie Friday 4 february 2011 - 20:03

el que uso yo es, efectivamente, un poco endeble pero yo lo hago durar varias temporadas; no es ese (el de cuánto dura) el problema que le veo sino el engorro adicional que me supone usarlo. Y sé que es cuestión de menos de un minuto (por decir algo) colocarlo pero el ajuste no termina de ser bueno.

El de Barcena me ha gustado mucho, ¡muy buena idea! Simple, como casi todas las buenas ideas: sujetarlo desde arriba, no desde abajo; es una de esas cosas de "cómo no se me ha ocurrido antes". Parece perfecto: fácil de colocar y estable. Yo quizá lo haría con un diámetro tal que se pueda guardar dentro del cazo (en la foto, parece que se guarda fuera). Muy bueno.

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 20:06

@Paxmao. No tengo ni idea de termos (marcas de termos, quiero decir). Tengo uno en casa -no sé la marca que es- que ya tiene por lo menos 25 años - de acero inoxidable. Es un MUERTO. Pesa como su p.m.; por eso nunca me lo llevo.

@Barcena. Lo de los albañiles. Efectivamente, lo he visto en muchas obras, de ahí saqué la idea de usar espuma de poliuretano.

@Papers. MYOG/DIY son las siglas -en inglés- de Make Your Own Gear y Do It Yourself; o lo que es lo mismo Hazlo tú mismo.
Con lo de TFD me estás defraudando . Creía que a estas alturas ya te habría quedado claro que El Holandés Errante es lo mismo que The Flying Dutchman, o sea, TFD.

@ A todos. Una mejora de la idea que propuse ayer: Hay una marca de vodka (no recuerdo cuál es, algo como gecko) que se vende en botellas metálicas de 75 cl. Si metiéramos una botella de éstas dentro de una botella de PET (del tamaño que sea, pero "optimizado" para la botella de vodka) con cuello gordo, podría ser una solución ¿no? (manteniendo el relleno de espuma de poliuretano, obviamente).

Enfe Friday 4 february 2011 - 20:15

ya puestos puedes ponerte una olla de la cocina con cinta americana atada a la cabeza, ya veras como no se rompe. Lo importante del casco es que absorve la energia del impacto en tu cabeza.

el escalador accidentado de este video esta vivo porque el casco se ha rajado al impactar contra la roca.

http://www.youtube.com/watch?v=I7_4n_4Qhu4&feature=youtu.be

Viajarapie Friday 4 february 2011 - 20:17

MYOG: Make Your Own Gear

DIY: Do It Yourself

TFD: esta, que te la conteste el Holandés :)

Enkidugan Friday 4 february 2011 - 20:50

Bueno,

Esta tarde he cogido unos cartones y he hecho un primer boceto, aunque mi chica, mucho más sensata que yo, ya me lo ha tirado por tierra con sus argumentos.

Cita: ¿para que te vas a complicar tanto la vida en construir eso?, si puedes hacer uno como el de viajarapie o el de Barcena(ella a dicho como "esos de internet", pero queda mejor si pongo los nombres jeje ), que los haces en un plisplas, cuidandolo te puede durar algunas temporadas, y cuando se rompa, haces uno nuevo en un plis plas, son mucho más ligeros, y ademas el tiempo de montaje para cocinar es de 1/2 sg.
Y cuanta razón tiene...

Aún así, me queda el gusanillo de construir algo más complejo y robusto, así que os pongo las fotillos del prototipo, con la intención de precisamente le saquéis todas las pegas posibles y más, para ir perfeccionando la idea, a ver si al final se me ocurre algo decente,(aunque lo veo venir, al final me resignaré e iré al sistema probado, fiable, fácil y ligero que habéis propuesto).

Primero, lo que ocupa desmontado, solo visto desde arriba, ya que al ser cartones, el grosor no se puede comparar directamente con el resultado final en chapa de aluminio:

Ahora un primer vistazo del sistema montado(a mi me cuesta 30 sg montarlo, no me parece tanto, snif):

Problema uno: Las diferentes alturas de los cartuchos de gas, se me ocurren tres medidas de ellos que suelo llevarme, así que o bien tengo  un juego de "patas" para cada altura de cartucho y lo selecciono en cada salida según el cartucho que voy a llevar, o bien me monto un sistema como el de la foto, en el que la propia estructura cargue todo el peso(cartucho + hornillo + cazo + comida).

Detalle de la parte paravientos, que también tengo dudas:

Ahora la duda, lo he hecho de tal manera que proteja la parte desde que sale la llama hasta el cazo, basándome en que el calor se puede perder de lado o hacia arriba, pero no hacia abajo, pero no sé si en condiciones de viento también se puede escapar. ¿Es eficaz o es pobre? La ventaja sería reducir el riesgo de sobrecalentamiento del cartucho de gas.

Y ya la última foto(no muy buena, tendría que haberla hecho desde arriba):

En las esquinas entre el paraviento y el cazo hay "huecos"... ¿Esto se traduce en mucha pérdida de rendimiento, o es lo suyo porque tiene que haber cierta "respiración"?

Bueno, y fin de la presentación. Como siempre todas las críticas (sobre todo destructivas) serán agradecidas.

Luego tengo mil dudas sobre el método de construcción, porque no es lo mismo en cartón que en aluminio, pero eso ya inventaría sistemas alternativos. ¿Que grosor de aluminio estaría bien, había pensado en 1mm, pero no sé si es mucho/poco?

Graaacias por aguantar el tocho

Barcena Friday 4 february 2011 - 21:02

será DANZKA?

otra cosa no, pero el mercado etílico lo llevo bastante al día 

: )

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 21:23

Soldadura por puntos

A ver. Esto no tiene nada que ver con la montaña, pero sí con la fabricación de equipo/piezas que se utilizarán en la montaña.

En estos últimos días he hablado en este, nuestro foro de la adquisición, por parte mía, de una lámina de titanio (de 152 x 25,5 cms); su grosor es de 0,003 pulgadas (0,076 mm), o sea, muy, muy fino. Tengo algunas cosas en mente que quiero hacer con ese titanio y parte del "manejo" del metal estriba en sujetar las piezas entre sí. Esto se puede hacer de muchas maneras diferentes (con remaches, tornillos/tuercas, etc.) pero -creo- la mejor manera es la de soldar las piezas. Conozco  varias maneras de soldar (arco eléctrico -con electrodos-, soldar con plata ó estaño), pero -hasta donde mis limitados conocimientos llegan- creo que la mejor de todas éstas es la de soldadura por puntos (tratándose de láminas finas).

El problema es que no tengo un, creo que se llama soldadora de punto ("puntlasser" en mi tierra y "spot-welder" en inglés y tengo entendido que no son precisamente baratos (de € 500 para arriba). Sin embargo, mira por donde, he encontrado en internet unos cuantos artículos donde explican, con pelos y señales, cómo -a partir de un transformador de un horno microondas- uno puede fabricarse una de esas máquinas.

Aquí tenéis los links:

Adonde voy...... y esto va dirigido a los que entienden de electricidad, soldaduras, etc., según parece en estos dos artículos, la fabricación casera de una máquina de estas no entraña demasiadas dificultades. ¿Realmente es tan fácil? ¿Esconderá cosas que lo pueda complicar? Y si me decidiera por intentarlo ¿Algunas cosas a tener en cuenta? ¿Consejos?

Muchas gracias de antemano.

robinlambada Friday 4 february 2011 - 21:30

Gracias a los tres por aconsejarme bien y rapido, me ha servido de ayuda.
Pues parece que unas botas no pueden ser tan polivalentes,ya pensaba en comprar dos, y me lo habeis confirmado. unas para pirineos y sierra nevada ,podrian ser las cosmik ( el problema que aqui en el sur no me las puedo probar antes ) y tendre que comprame otras , por ejemplo plasticas con botin para Andes.( o quizas como dice Yetifan, probarlas bien aqui, y ponerles liquidos hidrofugantes).

Un abrazo
PD.: Perdona Capitatro por mi impaciencia (mala consejera) y agradezco que me respondas en este foro.

Barcena Friday 4 february 2011 - 21:34

Si el hornillo en sí ya te aguanta a nivel estructural (soporta sin problemas el peso del cazo+ contenidos), yo me centraría en hacer simplemente una "camisa" que hiciese la función de paravientos.

La camisa no tendría que soportar mucho peso: el suyo propio si es autoportante y se apoya en el suelo.

El fallo que veo en tu propuesta es que las chapas que hacen una cruz donde se apoya el gas + hornillo acabarán doblando. Tendrían que tener un perfil en L o en U, si no, acabarán doblando sí o sí.

1mm de aluminio... para cortar eso ya necesitarás una sierra, olvídate de tijeras o cizallas.  Y si quieres hacer cortes rectos y que quede bien, tendrá que ser alguna sierra de banco . Lo veo bastante grueso : /

Ya verás que satisfacció cuando en un rato des con la solución que más te convenza y acabes con TU paravientos : )

Barcena Friday 4 february 2011 - 21:42

Re:Soldadura por puntos

"Como generalmente la resistencia de las piezas a soldar es muy baja la corriente que debe pasa por la zona a soldar debe ser muy alta del orden de los 500 amperios, pero sin embargo los voltajes son muy bajos, de 1 a 3 voltios. La potencia total es por tanto uno o dos kilovatios."

Yo, personalmente, no me atrevería. Ni loco. Y en mi humildísima opinión te aconsejaría que no lo hicieses tampoco.  

Ten en cuenta también que es muy posible que tu instalación eléctrica no lo soporte.

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 21:44

Ya veo que estás al día en lo del mercado etílico .
DANZKA?????? N.P.I. .

La que estoy visualizando -mentalmente- no es Danzka. Tenía el mismo volumen (75 cl) pero era más larga y estrecha. Pero tampoco tiene importancia. Se trata de algo como la botella de la foto - la marca es lo de menos.

Ahora bien. Igual es mejor la Danzka. Se trata de optimizar los tamaños (diámetros) de las dos botellas - la metálica y la de PET. Lo importante es que haya espacio suficiente entre ambas paredes para que tenga suficiente poliuretano (que es la que proporcionará el aislamiento térmico y de eso se trata).

Quién recoge el guante y se embarca en la fabricación del termo más ligero del mundo???????  . Si nadie lo hace, igual lo tendré que hacer yo (cuando termino los otros proyectos) aunque solo sea para probar que es posible (o que es un rotundo fracaso).

P.D. Edit para añadir que...... no estoy tan loco. Me he metido en Google y...... efectivamente es Gecko. Aquí tenéis la foto:

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 21:50

Mi gozo en un pozo      

Con la ilusión que tenía......................

¿Seguro que es imposible? Los magneto-térmicos de mi casa (vamos el que usaría para enchufar el chisme) sería el de mi aire-acondicionado y es de 25 amp.

Barcena Friday 4 february 2011 - 22:09

uf no se...

ya te digo, yo no me atrevería. en el DIY, como en al montaña, hay que saber retirarse a tiempo antes de sufrir una calamidad !

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 22:11

Quizás esto te sirva. Fíjate en la manera de engancharse ambos extremos (segunda foto). Al ser el diámetro de la cacerola igual al del paravientos, la misma presión que ejerce evita que el paravientos se caiga.

Se trata de algo muy simple, fácil de guardar y muy ligero.

Si no eres member quizás no podrás verlo - si te interesa el artículo entero, me lo dices y te lo envío por correo-e.

Pemomo Friday 4 february 2011 - 22:12

Hola,

Experiencia en instalaciones de soldadura por puntos, algo tengo (por no decir bastante), pero siempre de piezas de chapa. Por desgracia, nunca he visto soldar el titanio. Lo más delgado que recuerdo haber soldado por puntos eran dos chapas de 0,5mm (unas 6 veces más gruesas que la que tienes tú), y fue bastante problemático regular correctamente los equipos de soldadura (7500€ aprox. cada uno) para obtener una soldadura correcta.

Doy por hecho que conoces el principio en que se basa la soldadura por puntos o "por resistencia". Si no es el caso, lo dices y lo explico después.

La clave del éxito en este tipo de soldadura está en dosificar correctamente la cantidad de energía necesaria para que la soldadura sea correcta. La energía aportada depende de 2 factores: la corriente que atraviesa las planchas (del orden de kiloamperios) y el tiempo que la hacemos circular esta corriente (décimas de segundo). Para acabarlo de arreglar, también es fundamental la presión que ejercen los electrodos sobre las placas.

El problema de soldar así chapas muy finas está en que estas chapas tienen muy poco margen de tolerancia en cuanto a la energia necesaria para hacer un punto de soldadura correcto. Si te quedas corto, las chapas se "pegan", pero no se unen por fusión, con lo cual la soldaura no resiste nada; si te pasas, el metal se "cristaliza" en el punto de soldadura, con lo que se vuelve quebradizo; si te pasas más (lo cual es fácil en chapas muy, muy finas), símplemente se perforan.

Resumiendo: si ya es difícil soldar por puntos chapas de acero de 0,5 mm, con equipos de 7500€, no imagino lo que puede ser soldar chapas de titanio de 0,076 mm con un equipo de 500€ o con un invento casero.

A mí me parece que estas chapas tan finas deben soldarse por aportación, tipo estaño o estaño-plata, lo cual es razonablemente asequible. Seguramente también pueda hacerse por láser, pero aquí, de asequible, nada.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos,

Pere

Pemomo Friday 4 february 2011 - 22:20

Por cierto, aunque lo más fácil de conseguir es un equipo de soldadura al arco (seguramente conoces a alguien que te lo pueda dejar o si no, los del tipo "doméstico" son realmente baratos) ni se te ocurra intentar soldar al arco chapas de titanio de 0,076mm. En el mejor de los casos, sólo conseguirías quedarte sin titanio, que acabaría esparcido por el suelo en forma de microbolitas.

Saludos,

Pere

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 22:33

Hola Pere,

No sé absolutamente nada de la soldadura por puntos, más allá de lo que explican en estos dos artículos - después de la advertencia de Barcena me ha venido a la mente un dicho muy conocido: "La ignorancia es atrevida" y estoy por "aplicarme el parche".

Supongo que te referirás a que debido al alto amperaje de la corriente eléctrica se calienta el metal (el que sea) hasta que casi se funde y, por ende, se suelde con la capa de debajo. Soy consciente que la necesidad de la presión ejercida en el mismo momento de aplicarle la corriente y que si falla cualquiera de los elementos que entran en liza, (presión, tiempo, amperaje), la soldadura fallará. Había pensado hacer pruebas con laminas muy pequeñas hasta dar con la clave.

En cuanto a la soldadura al arco, descuida no tenía intención de hacerlo con una lámina tan fina, pero gracias por la advertencia.

Si al final lo de la soldadura por puntos no resultara viable, había pensado en usar JB Weld - un "pegamento" de dos componentes (epoxy) muy conocido al otro lado del charco (USA) que resiste altas temperaturas. ¿Alguien sabe dónde poder comprarlo aquí?

Editado para ampliar la letra (me ha quedado muy pequeña).

(Post Editado: 4-2-11 22:35:09)

Barcena Friday 4 february 2011 - 22:42

Yo el epoxy siempre lo he comprado en tiendas de aeromodelismo, suelen tener distintos tipos: diferentes viscosidades , y sobre todo, diferentes tiempos de curado (lo más habitual, 5 minutso y 30 minutos). Ni idea de JB Weld 

Has pensado también en remaches  metálicos de los que se usan para encuadernar y en textil?

Tipo:

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 22:53

> La has clavao! <  

Lamento tener que defraudarte pero estas fotos no son mías - son las del autor del artículo cuyo link había puesto abajo.

Personalmente, hace años que no cocino con cartuchos de gas - reconozco que tiene grandes ventajas: rápido, fácil, limpio. Pero para mí, el peso lo hace "prohibido".

Enkidugan Friday 4 february 2011 - 22:54

Sip, al final la solución simple es la mejor.

No obstante, casi diría que me gusta un poquito más uno de los modelos de uno de los links propuestos por Kavik:
http://zenstoves.net/PotStand/Stand3Wire.jpg

Que viene a ser lo mismo, pero con las varillas para que se soporte con las mismas patas del hornillo.
Lo de que abrace el cuenco, tendría que ser mucho más preciso y personalizado a cada cuenco.

Creo que tiraré con esta al final.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

(Post Editado: 4-2-11 22:55:53)

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 22:58

Había pensado en remaches (en general - no tanto en éstos en concreto), pero lo había desechado. Quiero/necesito que el resultado final sea lo más liso posible - sin "protuberancias" (no sé si me explico).

El Holandés Errante Friday 4 february 2011 - 23:09

Éstas fotos sí son de un paravientos que me fabriqué cuando terminé mi primer hornillo de alcohol. En vez de usar las tres varillas del ejemplo que acabas de poner, si tu cacerola tiene el borde de arriba doblado hacia fuera, podrías hacer que este borde descanse sobre el paravientos (se ve mejor en la segunda foto).

El agua hirviendo:

Close-up del sistema de cierre del paravientos.

Barcena Friday 4 february 2011 - 23:23

Digo que le has clavao encontrando el ejemplo (para mí) más sencillo y elegante, sin desmerecer al resto.

Enkidugan Friday 4 february 2011 - 23:30

Mmm, no paráis de aportar ideas nuevas, jejeje, que lujo.

Se nota muy currado, está hecho por un profesionaal!!!!, ¿que grosor tiene la chapa esa de aluminio? y otra pregunta práctica, ¿como haces los agujeros?(quiero decir, con un taladro haces un agujero y luego recortas, pero la precisión de los cortes esta genial ¿se corta trabaja bien el aluminio?.

No obstante, creo que me sigue gustando más el sistema de las varillas, porque independiza el cazo del paravientos, de tal forma, que cuando esté el agua hirviendo, para coger el cazo con las pinzas por ejemplo, el paravientos se queda en el hornillo, y no tienes que estar maniobrando con él.

IanAstbury Friday 4 february 2011 - 23:46

a ver, yo soy soldador, para soldar una chapa de titanio lo mejor es el TIG , pero vas a tener un problema, las chapas si no les doblas los cantos son cuchillas y mas tan fina, asi que yo te recomendaria que fueras a un taller de estos que se dedican a los muebles de acero inoxidable para hosteleria y te podran hacer las dos cosas, incluso si quieres con electropunto,(tendran tig, electropunto y plegadora seguramente) no te saldria nada caro por que es un momento y el material lo aportas tu y el acabado sera inmejorable.

otra cosa: si optaras por hacer el invento ten mucho cuidado con el material y haz muchas pruebas porque para electropuntar una chapa tan fina tienes que regular la maquina finita finita y calcular el tiempo de presion a la perfeccion si no tendras un boquete

http://www.youtube.com/watch?v=TKU5MYNq7aw

(Post Editado: 4-2-11 23:53:17)

Larryak Friday 4 february 2011 - 13:38

Re:Pista a Coll de Jou

Hola, este fin de semana no podemos pero estaremos atentos a otras salidas. Mi hijo hace 8 años y estaría bien hacer alguna salida com más peques.

Ya explicareis que tal la salida.

Papers Friday 4 february 2011 - 01:00

Bota de esquí ecológica!!!

Bueno chicos, parece ser que los fabricantes de material de montaña comienzan a tener más en cuenta el medio ambiente!!! Bravo por Salomon!!!!

http://elblogverde.com/la-conciencia-ecologica-llego-a-las-botas-de-esqui/

La conciencia ecológica llegó a las botas de esquí

Días después de haber dado a conocer las características de Answer, la tabla ecológica de snowboard comercializada por Salomon Snowboard, El Blog Verde está en condiciones de afirmar que la nieve también ha inspirado otro producto que, sin duda, contribuirá a que más de un deportista pueda desarrollar sus habilidades sin dañar al planeta: las botas de esquí Atomic Renu.

Para lograr que este novedoso calzado pudiera ser considerado ecológico sus creadores fabricaron la carcasa a partir de árboles de África, rellenaron la bota con elementos reciclados, la recubrieron con fibra de bambú y le colocaron una plantilla fabricada con corcho. Además, el power strap de la caña ha sido construido con algodón, razón por la cual puede decirse que el ochenta por ciento de la bota está compuesto por materias primas renovables que, a su vez, pueden volver a reciclarse.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa que ha lanzado esta propuesta, Renu es la primera bota acreditada por el sello “Planet Positive” gracias al compromiso asumido por la compañía en materia de proyectos de carbono y reducción de la huella ecológica, y ya ha sido distinguida durante la Feria Internacional de Artículos de Deporte y Moda con el Premio de Responsabilidad Ecológica.

Como resulta evidente, la Atomic Renu no sólo es un producto que ofrece comodidad y garantiza el mismo rendimiento que una bota de esquí tradicional, sino que también reduce el impacto ecológico y hasta puede ser reciclada al llegar al final de su vida útil.

robinlambada Friday 4 february 2011 - 10:33

Re:Mallos de Riglos

Buenas Capitatro,felicidades por las fotos.
Perdona que cambie de tema, sere breve.
Te mande un e-mail a tu blog pero creo que no llego.
Quiero comprarme unas botas TSL cosmik, y no encuentro referencias, se que tienes unas.
Por favor aconsejame.
Me servirian para ascensiones a alpes y sobre todo, este verano voy a los andes de Ecuador, me sirven para subir en verano a 6000mts, dime tus sensaciones de comodidad y demás , seran pateos todos de un dia y a lo mejor alguno de 2 dias (raro) terreno mixto.
Muchas gracias y perdona , si te he molestado, pues no se como contactar contigo.
Voy ha habrir un nuevo tema en el foro en la sec. material. para las botas y si quieres me puedes responder en el .
Gracias de nuevo.

Ivonnep Friday 4 february 2011 - 14:23

Re:Invernal en piris este fin de semana

Hola!!!

Tenéis huequito para alguien más???

Yo vivo en Huesca y no tengo coche, aunque podría acercarme por mis propios medios si es necesario.....

Saludos!

Ngllgn Friday 4 february 2011 - 19:40

Amigos del GR-11

Coincidí el verano pasado (2010) con unos 6 o 7 jóvenes catalane/as, la mayoría de o todos ello/as de Barcelona, en el GR-11 y quiero ponerme en contacto con ellos. Coincidimos aproximadamente en las fechas 16-20 de agosto en las etapas entre Tavascan, Areu, El Refugi de Baiau y Arans donde ellos acabaron su travesía hasta el año que viene. Dos de ellos abandonaron antes, comimos juntos en un bar a la entrada de Arinsal y luego coincidimos en un aparthotel en Areu el día 19/20 después de una lluvia intensa. No tengo manera de contactar con ellos por no acordarme de sus nombres y no tengo fotos de ellos. ¿Hay alguien que pueda conocerlos y ayudarme a contactar con ellos u otro foro de GR-11 donde "postear" este mismo mensaje? Muchas gracias.

glupito Friday 4 february 2011 - 22:30

Re:Company d´escalada

Hola Trepamuros,

Te dejo mi correo, gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

glupito Friday 4 february 2011 - 22:33

Re:Busco gente para escalar por la zona de Lerida

Hola chicos,

Soy de Lleida y tengo plena disponibilidad para escalar entre semana (también como no los findes) si alguien se anima dejo correo:

gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

glupito Friday 4 february 2011 - 22:35

Re:busco gent per quedar entre setmana!!! URGENT

Hola Monica,

Et deixo el meu correu,

gerardglups@hotmail.com

Salut i a tibar

Aza Friday 4 february 2011 - 22:46

Re:escalada

Hola chencho a un  que no tengas experiencia en via larga te gustaria probarlo? voy bastante por montserrat   

Choquito Friday 4 february 2011 - 01:51

Re:Pico comunismo

Hola, la verdad es que aún no tenemos nada, estuvimos viendo vuelos para el billete a Dunhasbe y vimos que desde londres salían muy bien, pero algunas fechas en concreto. Con rspecto a la agencia las que he visto son algo caras, el año pasado nosotros fuimos al Lenin con Asia Mountains y muy bien de precio, pero creo que al comunismo, no van, de todos modos lo voy a ver con ellos, porque de precio pienso que de ir , lo tendrían muy bueno.Nosotros somos de buscarnos bastante la vida, yo vi algunos paquetes que rondaban los 3500 y desde luego yo eso no me lo pago ni de broma, y si sólo es posible así pues ya me planteo ni ir, vamos!!!!! Nosotros cogeríamos el paquete más "cutre" y en principio sin guía. No conocemos la zona, pero imagino que será muy parecida a Kirguistán que es a donde pertenece el Pico Lenin.

Saludos

karlota7 Friday 4 february 2011 - 17:23

Re:Trek campo base Everest

Hola: 

rabindra66@hotmail.com      preguntar por Rabindra, es un buenguia economico y os puede aconsejar en todo.

Agencia Himalayan Vision Treks (P.) Ltd        /      www.himvisiontreks.com    /     

Billete comprarlos en Katmandu sin duda.

El helicoptero si que hay en Luckla, pero caros.

Hotel Florid Nepal (P) Ltd.     /  http.//wwwhotelflorid.com.np    / economico y limpio en Thamel.

Para el cambio de moneda contra mas separado del centro comercial mejor, a las espaldas de Thamel, hay muchos sitios, mejor cambiarlos alli los euros, solo  llevar algo suelto  (billetes muy pequeños de 1 dolar , creo que el visadop son 30 $, pero no es seguro a sacar en el mismo aeropuerto. No sacarlo aqui que os clavan.

Saludos y suerte.

Barbaras Friday 4 february 2011 - 11:21

L´Aiguille du Midi

Que maravilla de paisajes tenemos cerca de casa!!!

www.sportvicious.com/2011/02/laiguille-du-midi.html

Bàrbara y Alex

Post movido de general a cafeteria

Fjavier Friday 4 february 2011 - 20:01

127 horas

Acabo de ver la peli en internet - de cuya existencia hasta ayer desconocía - basada en un hecho real. Ayer noche precisamente vi el primer anuncio de la misma en TV, donde decían que estará nominada a varios óscars (sin que eso sea sinónimo de calidad).

Lo comento porque me sorprende que aquí, que está todo el mundo bastante al loro, nadie haya dicho ni pío al respecto de la misma. No me atrevo a juzgarla, tan sólo decir que mala no es y que alguna reflexión se puede sacar por parte de los que vamos a la montaña y ALGUNAS VECES EN SOLITARIO...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies