A este tio lo teneis que denunciar...así de claro!!
Me parece perfecto que tenga su rebaño en el monte y que lo quiera proteger, pero de la misma manera que el tiene derecho a que su rebaño paste en el monte, tambien lo tengo yo a pasar por alli (con o sin perro) sin necesidad de poner en riesgo mi integrida física. Ya no quiero ni pensar si pasa alguien con un niño que se acerque a las ovejas...
Además eso de para protegerlo de la gente que va con perro...no se yo...te aseguro que si un bicho de estos se cepilla a mi perra, le envio al pastor sus mastines y su rebaño a tomar pol culo....
A mi me pasó recientemente en la zona de vall d´en Bas una cosa parecida. Saliendo de Sant Privat y siguiendo el margen izquierdo (en sentido de aguas), discurre un camino señalizado que sube al salt de Sallent, pues bien tras pasar un pequeño vadeo de un torrente el camino pasa por al lado de una masía y de allí salió un bicharraco de 35kg como mínimo que se fue directo a por el cuello de mi perra (que pesa 15), por suerte ella pudo medio esquivar el primer ataque y me dio tiempo a yo cogerlo por el collar, al final todo se saldó con un rasguño al lado del morro de mi perra y mi mujer con ataque de nervios. Me queda la duda de qué hubiera pasado si llego a ir yo solo. Encima a los desgraciados de la casa, se les ocurre decir que era raro, que no lo hacía frecuentemente, sólo alguna vez.....si tienes un perro zumbao o entrenado para el ataque en tu casa, al lado de un camino de paso o le pones cadena, o pones un cartel de aviso o lo que sea...
Ir a la conversación completa
jejeje, ya he visto el album, y la verdad es que os metisteis una buena!!!!!!!
(te he dejado algún comentario)![]()
Las florecillas no las conozco muy bien, pero he mirado a ver cuales podrían ser, y ya te he puesto las que creo que son!!!!!![]()
Me cambio de conversación, que había cosas que quería decirte, pero ya he visto que has escrito una piada en el foro, voy pa ya!!!
Saludos figura!!!!![]()
Balandrau, me alegro que te gustara Sierra nevada, y sobre todo lo que dices...que es muy diferente al Norte (que a mí por lo menos, me gusta más,jejej, pa que veas!!!). La verdad es que se ve que os lo habeis montado bien y lo habeis hecho genial!!! Más quisiera yo hacer los tiempos y rutas que haceis vosotros!!!!![]()
En cuanto a mis amigos los zorros.....
, ya he leido con más detalle el "ataque", pero es que los zorros de sierra nevada (sobre todo los de las cotas altas) son unos cabroncetes, y mu pesaos!!!!!! A mí el zorro del caballo me quitó una vela, y la comida porque me dio tiempo de cogerla, se me subía por el saco y se reía de mí como quería, y encima tuve varios asedios a lo largo de la noche, y lo peor es que se la suda que le des voces o lo que sea, es que pasan de nosotros!!!!!!
¿os ha hecho mucho en la tienda?¿la habeis podido reparar? pufff, es una putada, pero si te sirve de consuelo...ya habrás leido que no eres el segundo en que os pase eso!!!! Yo alguna vez he pensado en pillarme tienda de campaña, pero me hecha para atrás el zorro!!!!
, son unos cabrones y mu pesaos, pero la verdad es que son super graciosos, listos y avispados, que para eso son zorros!!!!!![]()
Te pongo una falta: no has puesto en el album ninguna foto de un borreguil con sus estrellas de las nieves, que es el símbolo típico de sierra nevada!!!! Tenías los lagunillos de la virgen y esa zona en todo lo suyo, y no he visto foto!!!!
jejejeje.
Desde el pico del tajo de los machos tienes 3-4 bajadas hasta puente palo, y de ahí el sulayr hasta capileira, pero el recorte que habeis hecho de bajarte campo a través hasta capileira......puffff, por ahí no he pateado, pero ya veo que tiene que tener lo suyo!!!!!! Madre mía, tendrías que estar reventados ya para hacer autoestop,eso sí, ya he visto que la corta estancia en Capileira fue lo que más te gustó del viaje!!!!!![]()
Balandrau....que enhorabuena por la hazaña, la verdad es que os lo mereceis porque lo habeis hecho genial!!!!!!![]()
![]()
Saludos figura!!!!!![]()
Gracias Papers por las alabanzasMiraré lo de las fotos de las Lagunillas de la Viregn,pues tengo más de 200 y quizás si tenga algo.De todas formas en la zona es sobretodo en la laguna de más a la izquierda(bajando) estaba con nieve todo alorededor peo no sé si té refieres a las Edelweis ó Flor de Nieve,pués si son esas no las ví.La verdad es que la bajada por^Puente Palo yá la tenía controlada pero mé pareció que era mucho más largo yá que teniamos que ir a dormir a Trevelez y solo hay en verano 3 autobuses al día y habia que coincidir con uno.Bueno Capileira la conozco de otras ocasiones y ella me sabrá perdonar por el poco tiempo que he estado en esta ocasión.
Por cierto que creo que té pregunté por los nombres de las dos plantas con flores que he puesto en el album,si las sabes claro.Bueno repiro gracias y un saludo.
En espelo mejor que hagas un curso de iniciación o/y vayas con gente experimentada. Deberías de tener la licencia federativa que cubra espeleo porque sino no te bajan. Hace poco hicimos con GEB de badalona y estuvo muy muy bien, la gente es encantadora, anda sobre 100 euros y dura un mes entre teorica y práctica. En las prácticas llegas a bajar simas de más de 100m. Va incluida la licencia federativa de espeleo catalan en el precio para el año presente.

Tranqui no pasa nada....![]()
También está el hecho de que la mano de obra no está cualificada y al final en muchos procesos se gastan más dinero arreglando lo que está mal, que si lo hubieran hecho en un pais "occidental". En nuestro caso, donde creo que si tenemos competidores fuertes es en europa del este, que ofrecen productos de calidad con precios relativamente bajos.
Lo que está claro es que los paises donde antes era barato, a la larga no lo será (España es el ejemplo perfecto) y por ello es importante ser los que deciden y no los que fabrican.
En este sentido no entiendo porqué nuestro gobierno no apoya más el desarrollo de las tecnologías renovables, somos el pais perfecto para un montón de ellas y eso permite ahorrar combustibles fósiles, tener menor dependencia de su coste, ser menos dependientes energeticamente..
bueno lo dejo aqui que ya entramos en política.
Sobre decahtlon, hace poco me pillé una camiseta amarillo fosforito, de cuello con media cremallera por 12....de lujo, cómoda, fresca y ligera.
Perdón, el último "link" no va, te lleva al inicio de la misma página. De todos modos, para los que puedan estar interesados en ese concepto, la descripción de la packa viene a continuación de la de los ponchos.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
No he podido contestar antes pues he estado de viaje de trabajo.
Bueno , Kotxos . Primero darte las gracias por el archivo que me enviaste del estudio que has realizado de tiendas. Les estoy dando un vistazo a casi todas, y después te enviaré un correo con mis apreciaciones.
Sobre el tema que nos lleva, he estado mirando las cilao izi 44 , y me parece una mochila cojonuda, pero la veo demasiado técnica para lo que hagp, pues no es escalada, si no grandes pateos por los Piris y ascensiones a picos que no necesiten de material para ascenderlos. De todas formas no la descarto
Las mochilas de Osprey , me parecen buenas mochilas, aunque no he tenido ninguna. Solo las he visto en algunos compañeros mios . De todas formas , las mochilas con rejilla en la espalda , no me han terminado de convencer. Prefiero llevar la carga más pegada a la espalda. por lo menos esa es mi impresión. Tengo varias Deuter con rejilla , que ahora utilizan mis hijos y yo me he quedado con las mochilas que no la tienen.
Ahora utilizo estas mochilas para los pateos :
haglofs Lim 35 ; La utlizo para salidas de un día o para varios que no necesite saco o esterilla . Sin embargo este Julio la he utilizado pra salida de 7 días en Pirineos y fenomenal , aunque como iba de refugios, solo cargaba la ropa de repuesto.
Deuter ACT lite 35+10 : La utilzaba antes que me comprara la Lim 35. La veo pequeña para pateos de 6-7 días sin pasar por refugios.
Deuter aircontact 55 + 10 .: La utilizo para salidas de varios días , y que necesite cargar con saco invernal, esterilla , etc etc. Esta mochila tiene una muy buena espalda y cinturón para porteo, pero le veo el inconveniente que pesa vacía 2,560 Kg. Creo que es una pasada , pues cuando tienes que hacer fuertes desniveles , parece que alguién te esta estirando para atrás en las cuestas.
Mi idea es comprar una mochila ligera y que cargue bien , de por lo menos una capacidad e 50 litros para salidas de varios días y que tenga que transportar tienda , esterilla , etc , pues veo que la Deuter es muy pesada.
Otra cosa que me he dado cuenta es que algunas mochilas son tan técnicas , que no veo el sitio para transportar mi esterilla Ridgerest de Luxe , que aunque es mu cómoda pra dormir, sabéis que tiene un volúmen considerable . he pensado en comprame la AZ lite /( huevera ) , para poder transportarla mejor, pero me da pena dejar la R. d Luxe. Las autohinchables , no me han ido bien, pues al pesar mas de 100 Kg, por las mañana amanezco durmiendo en el suelo, pues se habían desinchado.
He visto y hablado con la tienda Tamis ( Almería ), y me comentan que ellos son los únicos distribuidores de Granite Gear para España , pero que sólo tienen en stock la G.G. Vapr Flash ( 1,340 Kg ) a 139 . No tengo constancia si esta mochila es inferior o superior a la Vapor Trail.
Bueno , después de este rollo , seguiré estudiando vustros comentarios y ya os iré indicando las mochilas que están gustando.
Saludos
Gracias Holandés!
Interesante este párrafo: On this subject, you might want to read Ranolf Fienne´s book "Mind over Matter". He insisted on wearing cotton jackets in the Antarctic for an unsupported ski crossing. His argument was that breathability is crucial in stopping any build-up of ice inside the jacket, and that cotton is still the best. Fine, but note that he was in dry conditions and way sub-zero, so actual waterproof ratings were largely irrelevant for his needs. An interesting perspective. On the other hand, his partner on the trip wore a Gore-Tex shell, and I don´t recall much comment in the book about any comparison, which suggests that the Gore-Tex worked under those conditions. The modern Epic fabrics and soft-shell concepts carry this theme forward.
Recuerdo hace unos años se intentó "copiar" la ropa que llevaba Mallory, y un alpinista actual intentó subir con esa ropa, y no le fue nada mal. Eran capas de lana y creo lino tejido muy espeso (antivientos), creo recordar que eran 8 capas en total... pero bueno, hace años que lo leí.
soy un asiduo lector de este foro aunque poco participativo pero queria que me recomendarais unos guantes lo mas caliente posible , por problemas de circulacion ,pero al mismo tiempo los mas transpirables, no me muevo por nieve ni temperaturas extremas.
gracias por la respuesta y saludos
Gracias a todos por el aluvión de soluciones y ñapas que me habeis dado!!!!!![]()
Pero como me ahogo en un vaso de agua, me estoy volviendo loco con los plastiquillos!!!!
Es que hay de todas formas, grosores, tamaños, elasticidad, etc!!!! Pufffff!!!!![]()
- Ya me he hecho una tabla comparativa con las opciones, y me habeis dado muchas!!!!! Las mantas de supervivencia finas descartadas, por poco aguante y demasiado ruido. Las mantas gordas....de momento las he descartado por peso, ya que me habeis dado otras soluciones mucho más ligeras, y aunque ahora mismo las he descartado por el peso....es muy posible que luego las probaré, pero de momento voy a probar otros apaños más ligeros a ver que tal furrulan!!!!!![]()
- Plástico de pintura......pues otra opción que no descarto, pero estoy hasta las narices de buscar cosas y que estén la mayoría de tiendas de vacaciones (merecidas), me he hartado de dar vueltas y todo cerrado. Aún así, he visto uno muy ligero pero demasiado frágil (del estilo de las bolsas de la fruta y los guantes de gasolinera), y ese ya lo probé y fue fatal la cosa. Y había otro pero era demasiado pesado. Si algún día encuentro alguno más indicado...lo probaré, pero de momento me he cansado de buscar por las tiendas!!!![]()
- Plásticos de Marca (footprint): pues he visto detenidamente los que me habeis puesto, y han sido los que más me han gustado ya que están alrededor de los 60-70 gr para el tamaño que quiero (250 x 140 cm más o menos), y parecen que los 3 que me habeis dicho se dan la mano. Pues parece ser que me he decidido por estos por fin
o alguno del estilo, pero en las tiendas de aquí no lo tienen, pero ya me lo he apuntado para pedirlo cuando pida algo por internete, así que tengo claro que pronto lo probaré, pero mientras me viene y no....necesito otro invento.![]()
- Plástico salvalluvias del Mercadona.....jejejej, pues Treparibazos, la verdad es que me gustó mucho y no recordaba bien las medidas, y he vuelto a ir para ver cuanto le recortaría, y no se me quedaría por la mitad, tan solo cortaría un poco (alomejor lo rebajaría 50 gr). Si las demás soluciones ligeras me fallan, la manta térmica y el plástico del mercadona pueden ser muy buena solución.![]()
- Bolsas de rafia...pues Holandés, hace tiempo las compré para no se qué y las devolví porque pesaban muchísimo (más que el plástico de jardinería) creo que 1 kg o así 5 o 6 bolsas, aunque supongo que también habrá de diferentes espesores. También descartadas. (el plástico mío aunque lo recorte más de lo que me gustaría seguiría siendo muy pesado, eso sí.... eso es más fuerte que el vinagre!!!!)
jejeje
- Bolsas de basura de comunidad......pues no tengo buen recuerdo de ellas, aunque solo lo probé una vez y no sé que marca de bolsa sería, aunque vuelvo a lo mismo.....seguro que cada bolsa será más o menos resistente (y pesada) dependiendo del fabricante. Perco claro, si tú Pit me dices que vas con bolsas de estas...seguro que es por algo
. He mirado una bolsa de basura de estas que me quedaba y me pesa 39 gr (no me acuerdo donde la compré), y aunque sé que no te gusta hablar de marcas......creo que que es el momento de que te pronuncies y digas que marca de bolsas de basura de comunidad utilizasy donde las compras
,jeje, no es por nada, pero por ir más a lo seguro y no tener que comprar y probar las del mercadona, las del pryca, las del eroski, las de la droguería de abajo de casa, etc, aunque sean baratas no es plan de consumir tanto plástico, por eso agradecería alguna comparación
. Y como ya estaba en el mercadona y tenía que comprar bolsas de estas de todas formas, me he fijado y por fín he visto las famosas.....
....- Bolsas de Jardinería hacendado
: pues al final tenía que comprarlas de todas formas, y estas efectivamente que son más fuertes que las que yo tenía de antes, estas pesan 67 gr y comparando con la otra bolsa que tenía de antes efectivamente es más fuerte!!!!! (pero tampoco ná del otro mundo, sigo encaprichado con el del mercadona
). Creo por 80 gr tengo el chiringuito montado, es algo más fuerte que las que probé, aunque no termino de estar convencido, así que lo probaré a ver que tal mientras me viene el plástico de marca.
No sé, hay un montón de opciones, la cosa es ver uno con una relación eficiente de resistencia/peso, y seguro que son de los que tenemos a mano. La historia es que también quiero sopesarlo con ecología (aunque sea a medio plazo) porque prefiero un plástico que me dure algo más aunque sea más pesado, que estar tirando plasticuchos cada 3 o 4 salidas!!!! No sé, creo que toca experimentar!!!!!!
Tranquilos, que a veces yo tampoco me entiendo ni a mí mismo!!!!
jejejejeje
![]()
Hola, estaré instalado en la Cerdanya del 21 al 28 agosto aprox., y querría dedicar 1 día a subir el Puig Carlit (desde el refugio de les Bulloses, haciendo una pequeña circular para ver más lagos) y otro día el Puigpedrós, desde el Pla de Campllong (carretera de Meranges). También estoy abierto a otras propuestas de cimas cerca (Tossa Plana, Comabona, etc.).
Saludos a tod@s!
sí, contamos con el apoyo de un agencia nepalí cuyo jefe trabaja en verano como cocinero en el refugio Respomuso, en el pirineo oscense.
http://www.solukhumbutreks.com/
si necesitas más detalles escribeme
un saludo y suerte
Félix