La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 january 2006, wednesday.

Mensajes dia25 january 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Wednesday 25 january 2006 - 09:21

Re:quebrantahuesos

...quin fart de riure ¡¡¡   a mi també m´hagues passat...
Salutacions

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 25 january 2006 - 10:14

Re:Me da que nos vamos a dar en to los morros....

Ya sólo quedan 4 plazas . Me da que si lo llenamos .

Peluo Wednesday 25 january 2006 - 11:09

Re:na ayudita ...por fa...

Hola Pekas... Vamos a ver, yo te puedo pasar el correo de la chica que se encarga de una casa de colonias donde van los alumnos de la escuela de mi hijo...
La casa se llama "L´Estol" y esta en St. Marti Sarroca (en la comarca del Alt Penedes, no muy lejos de Vilafranca del Penedes). Habla con ella y a ver si hay suerte:

annarigolllopart@yahoo.es

Salut
Peluo.

Por cierto Pekas me quieren llevar a la Canal del Princep, alguna recomendacion? Gracias.

Joseba Wednesday 25 january 2006 - 11:10

OJO Gore y Northface atacan con las marcas

Hola a todos:

Con permiso del webmaster y teniendo en cuenta que se trata de un asunto de interés para todos, pongo el link de otro foro (mendiak) sobre las medidas que están tomando los abogados de ciertas marcas, para perseguir la compra de productos chinos.
http://www.mendiak.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4520&postdays=0&postorder=asc&start=0

Cuidado con este tema que puede dar guerra.
En el foro incluyo mi consejo profesional sobre la materia

Ricard Wednesday 25 january 2006 - 11:32

Re:OJO Gore y Northface atacan con las marcas

Hola gain.. em madveriano me ha hecho una jugada...

a ver yo curro en importacion, despachos de aduanas y rollos de estos.

mi consejo, si quereis una chupa china de imitacion de la marca que sea, que no la compre por internet, por que ACTUALEMENTE

Ricard Wednesday 25 january 2006 - 11:36

teneis muchosnumeros de que como minimo, se quede tirado en la aduana por dos motivos:
1.-la importacion de productos textiles origen china requieren de licencia de importacion previa
2.-el dpto de patentes y marcas de la agencia tributaria española esta amonestada por la UE por su poca eficacia y ultimamente no pasa ni una. es un coñazo.

asi que si quereis una chuopa china,o la trae algun colega vuestro en la maleta (y que no traiga 6 o 7 por que leobligaran a dejarlas) o mejor no hacerlo...

consejo de amigo

maria Wednesday 25 january 2006 - 12:15

Juer !!!!   menuda movidilla con los de NF, no???

Al final, siempre acabamos pagando el pato los que menos deben.

Encima no decian que NF se falsificaba a si misma para acaparar mas mercado???
Esto no hay quien lo entienda.......

Como siempre...... ellos a ganar y nosotros a perder.....

Ke les den a NorthFace y Goretex !!!!!!!

Pirineista Wednesday 25 january 2006 - 12:27

Gracias por todo

Muchas gracias, Pekas

Tal y como me dices, intentaré la cresta de Pavots - Espadas - Posets en julio vivaqueando en el lago de Llardaneta. Estoy muy contento de que haya más gente que tenga el mismo concepto que yo de la montaña!!!

Salud y buenas ascensiones!

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 12:56

Re:Gracias por todo

Tranqui compañero...  Por aqui hay más de "esos" con los que compartimos los mismos conceptos y formas de ver la montaña   Sólo que son más callados... o más discretos...!!!    Por cierto...este año también me gustaria volver por allí... si se tercia y coincidimos...   Ya nos iremos leyendo...     Pekas

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 13:02

Hola compañero...!!!!   La única recomendación... estaros al loro... porque parece que en esa zona y en esas canales está prohibida la escalada...  

Nadie sabe ni entiende porqué... pero parece que es así...   De todas formas...es una zona muy solitaria...por lo que informaros bien de la medida restrictiva... y decidir vosotros mismos...     A nivel de la canal... algunos años...si hace "fresquete"  
se forma una cascada de entrada... evitable por su izquierda...  y la canal ...si está en condiciones... no representa mucha dificultad... Cuando yo la hice me encontré algún resalte (5/7 metros ) con hielo de poco espesor..pero que se dejaba...  Es una canal larguita...ideal para entrenar... (técnica y fisico..)    Un .. sigo..

mirlo Wednesday 25 january 2006 - 13:05

Pa la Carmen!!! ;-)))

Ei Carmencita de mi arma!!!

Pa cuando esa actividad que comentamos (1-2 Abril)..que quiero apuntarme pero no encuentro el formulario  .

muxus

mirlo

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 13:10

El dilema está al llegar al colladito de final de la canal... 
Tres opciones...  1.- Volver a bajar por la canal y en algún momento , montando algún rapél en los árboles... 
2.- Bajar hacia la vertiente contraria de la canal....buscando unas "repisas" y el itinerario más adecuado y fácil.... (al Loro...!!!!  )
3.- Seguir  hasta la cima  A.- o bien por la cresta (marcas rojas...creo... ) hasta buscar las últimas rampas que conducen a la cima...  B.-  o seguir hasta la cima pero buscando las repisas y sin perder mucha altura por la ladera Sur  (la que da a Coma de L´Orri ) hasta buscar las últimas rampas. 

Y cuidado si váis este finde...las previsiones son bstante chungas (hay que seguir las previsiones y los partes ..                   Pekas

Peluo Wednesday 25 january 2006 - 13:17

Muchas senquius Pekas. Lo estamos planteando para el finde siguiente...Lo que me referia es si con nieve mu blanda se hace bien la canal o puede ser peligrosa..(caida de pequeños aludes...). Y por ultimo si hacemos cima de Gra de Fajol petit que podemos tardar en volver a los coches a pata???
Hoy estoy pregunton....
Merci
Peluo

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 13:58

En principio...aludes de la misma canal..como que no...  lo que si te puede pasar ...es que dependiendo de a la hora en que entréis... (yo siempre recomiendo entrar muy pronto a estas movidas...7.30 AM a pie de canal...   ) los resaltes helados que hay por el lado derecho y por encima de la vertiente derecha de la canal...se vayan cayendo...  ( y dependiendo del día...soleado..etc..)  si entráis prontito y váis por faena ...no tiene por que haber problemas...  Si hay nieve blanda...pues a poneros "fuertes como un ñu..."...        Tiempo de bajada hasta los coches... hombre...pues ...depende...   Ostia...espera...que me llaman por   (sigue..)  

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 14:05

...buenoooo.... nada importante...el jefe... le he dicho que estaba reunido... 
A ver...como te decia...depende de donde dejes el coche... Lo puedes dejar en la zona de acceso de abajo (inicio de la Coma de L´Orri) Zona para varios coches y cartel indicador... GR 11... Aqui tienes un mapilla  : http://dave.madteam.net/blog001002/ruta_178/      el acceso es en una curva "paella" muy caracteristica...    o dejarlo en la zona del parking del telesilla de abajo...    Si lo dejas aqui...tardarás menos en llegar...si lo dejas en la zona de la "curva" 20 minutos de aproximación y sobre 1h.30´ / 2 hrs. de bajada por Coma de L´Orri... (depende del estado de la nieve...vuestra "soltura" bajando por zonas nevadas o heladas...lo de siempre ..vamos...                 Vaya bien...    Pekas

Lluis.m Wednesday 25 january 2006 - 14:25

Re:quebrantahuesos

apa siau  PD.

Antonio115 Wednesday 25 january 2006 - 16:07

Re:Duda, o qué más da ?

Después del café y con la mente despierta, he decidido consultar a san Google sobre el tema y según el IGN (Instituto Geográfico Nacional) en su relación de vértices geodésicos dice

"Situado en el punto más alto del Puig de Bastiments, próximo al nacimiento del río Ter y fronterizo con Francia"

http://www.ign.es/ign/home/geodesia/serdag/Fic_Ubi.jsp?vertice=21835

Además revisando fotos del foro, he encontrado una prueba aplastante :

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/13255/

Este experimentado e inteligente montañero del Madteam, lo dice todo con la expresión de su cara.

"Pero a donde van esos tios, he vosotros que la cima no es esa, que es aquella columnita que se ve al fondo"

Pues eso, fiandome más de la segunda opinión, deduzco que la cima del Bastiments es el vértice geodésico.

Antonio.

P.D. : Jordi felicidades por Brush.

MadVeras Wednesday 25 january 2006 - 16:21

mmmm.... si la memoria no me falla la primera vez que subí a Bastiments hace soptrocientos años.... no vi el vertice geodésico.... y el piolo si que estava...

Y la última vez, lo medi con el altimetro y el vertice estaba más bajo que el piolo...

Y por lo que me ha dicho algun que otro geografo los vertices se ponen en sitios que van mejor para las mediciones. La funcion de un vertice no es la de macar cima, aunque en la mayoria de casos coincida

Pero weno... si es lo que el ING dice.... pos será eso....

Madveras Wednesday 25 january 2006 - 16:28

una cosilla... normalmenet las cruces, virgencitas, megahitos y otras zarandajas no se utilizan para marcar la cima?

Así pensando... entonces que sentido tiene poner algo que es para marcar cima... en un punto que no e es la cima? .... normalmente si coincide vertice con la cima, también se encuentra ahí la crucecita o hito de marras... y si le sumamos que la función de el vertice es para poder triangular y no marcar si es cima o no...

Weno... es igual... yo continuaré pensando que la cima de Bastiments es donde hay el piolo y la cajita con la libreta para dejar ahi la piada o lo que quieras... como en muchas otras cimas...

madveras Wednesday 25 january 2006 - 16:33

Pos si que estava... veis como me falla la memoria....

Fecha de Construcción: 01/10/1984

Reseña Vértice Geodésico

Número.....: 21835

Nombre.....: Puig de Bastiments

Municipio..: Setcasas

Provincia..: Gerona

Coordenadas ED 50

Longitud.: 2º 14´ 2,4713´´

Latitud....: 42º 25´ 38,3081´´

Compensación...: 01/05/1989

X UTM....: 436986.46 m

Y UTM....: 4697589.48 m

Altura.....: 2881.39990234375 m (BP)*

Factor escala..: 0.9996488496

Convergencia.: 0º 31´ ,4396´´

Huso...............: 31

Situación:

Situado en el punto más alto del Puig de Bastiments, próximo al nacimiento del río Ter y fronterizo con Francia.

Acceso:

Desde el pueblo de Setcases sale la carretera en dirección a la estación de esquí Vallter-2.000, distante 12 Km. Unos 2 Km. antes la carretera deja de ser asfaltada, pero puede continuarse bien con turismo hasta llegar al centro de la estación, donde se deja el coche. Desde allí se comienza a subir bajo la línea del tele-esquí, que se dirige al N. Al llegar al antepenúltimo poste se deja el rastro y se sigue hacia el N.W. Sube la ruta por una ladera de fuerte pendiente, con algunos pinos y un manantial de los que forman el nacimiento del Ter. Se llega al Plá de la Regalisia. Desde allí y buscando siempre la arista del pico, se sube por ella a la cima. Desde el coche, se tarda a pie sobre 1 hora y 50 minutos.

Observaciones:

* Altura referida a la Base del Pilar

Fecha de Construcción.: 01/10/1984

Centrado Forzado.: No de cuerpos.: 1

Altura pilar.: 1.20000004768372 mDiámetro pilar.: 0.300000011920929 m

Altura último cuerpo...........: 0.20000000298023202 m

Ancho último cuerpo..........: 1.0 m

Altura total de los cuerpos.: 0.20000000298023202 m

Horizonte GPS:
     Despejado

igna Wednesday 25 january 2006 - 16:46

semana santa

Nada que estoy mirando sitios para ir en semana santa y la verdad es que no se me ocurren muchos...A ver si alguien me echa una mano...
Los requisitos son:

A 5 horas, como máximo, en coche desde BCN.
Que tenga alojamiento con habitaciones dobles (vamos con la xurri...).
Que esté en la naturaleza o en un pueblo cerca de algun paraje natural interesante.
Que haya alguna rutilla para patear, no muy larga (2-3 horas máximo).
Y sobretodo que sea "tranquilo"

Yo habi pensado en Irati o Zuriza, alguien sabe de alguna otra zona o algun alojamiento recomendable por alli?
En la zona de Irati en muchos sitios no me reservan pq solo iria del 14 al 17 (3 noches).... :´-(

Merci por adelantado...

Antonio115 Wednesday 25 january 2006 - 16:50

Total siempre terminamos haciendo toda la carena.
Además es una forma de crear un poco de polémica en las personas que vayan a partir de ahora.
 "Pues yo lo veo más alto, a no yo creo que es un pelín más bajo"

A saber como lo midieron los del IGN.

Antonio.

P.D.: De todas formas los que suben por la vertiente del Col de la Marrana, por favor no se me queden en la cruz, pasen y vean.

Patripoide Wednesday 25 january 2006 - 16:52

Re:El Albergue (precios)

mirlo, te contesto a ti. de los precios de los que hablais, de donde son, de que hostal? m puedes dar la direccion i el telefono?
me serias de gran ayuda, colega.
contestame, por favor

Madveras Wednesday 25 january 2006 - 17:01

sips.. que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos que se quedan en la cruz conmemorativa que hay bastante más abajo en una "antecima"

Madveras Wednesday 25 january 2006 - 17:03

Mirate dentro de http://www.madteam.net/madstage/ el Madstage 5, estuvimos en el albergue Foratata en Sallent de Gallego.

xuac Wednesday 25 january 2006 - 17:22

Hasta el Aconcagua y más allá...

Hola gente,

Mara, una amiga mía argentina está ahora en el Aconcagua con dos compañeros de "cordada" y mañana, si todo ha ido como esperaban, intentarán la cima. Quería animarla desde la fría España del orto , y que mejor que hacerlo desde este foro.

Espero que en breve nos cuenten la experiencia y suban las fotos a la web. Y si vuelve sin cumbre, seguro que sabrá sacarle partido a la experiencia vivida. Es su sueño y se lo merece, así que "Negra, estamos contigo".

Un abrazo a tod@s

Xuac

mirlo Wednesday 25 january 2006 - 17:34

wenas!!!, aqui mirlo...(no he podido contestarte antes)

Como bien te ha dicho madveras, estuvimos en el Albergue Foratata en Sallent de Gallego.

Aqui tienes todo la información necesaria:

http://www.foratata.com/

Sallent de Gállego ( Huesca ) Tel. y Fax: 974 48 81 12 
E- mail:
mialbergue@foratata.com

Un saludo

mirlo

Chesus Wednesday 25 january 2006 - 17:38

Que fue de la expedición de Tele5?

Hola !!

Pues eso, que hablando con unos colegas nos preguntábamos que que había pasado con la expedición de Tele5 que salía todos los días en los deportes. Nos daba la sensación de que había desaparecido de repente ...
Alguien sabe como esta ese tema ?? No parece que tuvieran mucho exito ...

Un saludo ...

Rage Wednesday 25 january 2006 - 17:43

Re:Que fue de la expedición de Tele5?

Tubieron que abandonar hace ya dias... tampoco sé más

Elales Wednesday 25 january 2006 - 18:43

Re:Que fue de la expedición de Tele5?

Creo que han vuelto al Escudo. Quieren batir el record de permanencia con patrocinio.

MISOGINO Wednesday 25 january 2006 - 18:58

Re:Hasta el Aconcagua y más allá...

SI NENA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!

estamos contigoooooooo, ya no queda nadaaaa, estamos orgullosos de ti (vos), pase lo que pase, llegues hasta donde llegues, estamos empujando ese pedazo de negro Álvarez para que llegue lo más alto que pueda.

mil besos y hablamos a la vuelta, ánimo al resto de hermanos de cordada.

AMORCIS=SERGIETE=LANUSERO A FULL

ivanbonatti Wednesday 25 january 2006 - 19:03

Pases de diapos i audiovisuales

Hola a todos!!!
Estoy buscando a algun aventurero, deportista, viajero, bttero, etcc..... Que tenga montado algun pase de diapos o audiovisual, y no le importe perder una tarde en venirse al Centre Exc. SantBoi a explicarnos su aventurilla. gracias de antemano i un saludo

aiko Wednesday 25 january 2006 - 19:17

ALGUIEN ME PUEDE TYRADUCIR ESTO?

el estado del gaube, pero en catalan

Corredor de Gaube al Vignemale. Neu poc transformada però ara ja amb la traça feta. Cascada de dalt en bon estat.
Ester i Anton

nieve poco transpormada pero ....... .Cascada final en buen estado. ALGO ASI?

eso del medio, siguiendo el contexto puede ser traza abierta? huella abierta?

periplo Wednesday 25 january 2006 - 19:22

Re:ALGUIEN ME PUEDE TYRADUCIR ESTO?

.....pero ahora con la traza  hecha, o sea que ya  hay pisadas

Saludines

tendinitus Wednesday 25 january 2006 - 19:23

Nieve poco transformada, pero ahora ya con la traza hecha, cascada de arriba en buen estado.

Luisildo Wednesday 25 january 2006 - 19:23

Nieve poco transformada pero ahora ya con la huella abierta. La cascada de arriba en buen estado.

ivanbonatti Wednesday 25 january 2006 - 19:23

Nieve poco transformada pero con la traza(huella) ya echa. la cascada de arriba en buen estado saludos

Luisildo Wednesday 25 january 2006 - 19:25

nos hemos puesto los tres de acuerdo!

Aiko Wednesday 25 january 2006 - 19:25

JODER q velocity!!!!!!!

gracias a todos!!!!!!!!!!

agur

guillem.s Wednesday 25 january 2006 - 19:59

increïble machooooo Tendi entendi el catalàn..... ufffff te superas cada dia tiooooo

català del sud!

patripoide Wednesday 25 january 2006 - 20:26

merci a los dos, coleguillas!!

Mercè Wednesday 25 january 2006 - 22:02

Que gracia...y yo pensando, jobar pero solo con que se lo diga una persona ya vale no? pero ahora me he fijadon en la hora....que sincronizacón!

Narhinan Wednesday 25 january 2006 - 23:45

Re:semana santa

Ei Igna,
Ha de ser tant lluny? No? Si en tens prou amb una hora i mitja de Barcelona, això que demanes ho tens al macis del Catllaràs (altitud màxima, uns 1.750). A l´Hostatgeria de Falgars (uns 1.300m.), tenen habitacions molt endreçadetes, si menja senzill i casolà, la mar de bé. Hi tens unes caminades precioses, també hi passa el GR.4 i un PR que puja de l´esglèsia de Santa Maria de Lillet fins al Roc del Catllaràs. Te´n donaran més informació  a l´O. de Turisme de La Pobla de Lillet. A més, sí ho vols més muntanyenc, també pots informar-te sobre el Refugi d´Arderiu, a la mateixa altitut que Falgars però a la vessant est, però no sé si es terme de la Pobla o, em penso,  de Sant Jaume de Frontanyà, o...
Apa, anar-hi anant,

Basobaltz Wednesday 25 january 2006 - 01:16

Re:¿quereis ver un alud de placa en vivo y en directo?

impresionante de verdad!!!ojala no nos toke nunka,se aprecia la fuerza ke tiene un alud,y eso ke no es de los mas grandes!!!
benga agur!!!

Benet Tristany Wednesday 25 january 2006 - 08:04

Estat coral dels Cortils

Bones gent!

Algú em podria dir en quin estat està el coral dels cortils??? Hi ha espai suficient per a dormir-hi una persona ???

La cabanya en qüestió està situaaada a cara sud de la serra del cadí i concretament a sota el comabona (hi passa aprop el camí que va de gòsol a estana) 

Gràcies per endavant

SergiC Wednesday 25 january 2006 - 08:53

Re:Estado corredores del Cadí

El dissabte 21 vàrem estar a la Canal Amagada i efectivament hi havia molta neu acumulada.
Neu sense transformar; suposo que ara haurà millorat força.
Res de cornises.
Per arribar a la Ordiguer, Amagada, Sabat, Cristall traça oberta (no cal raquetes).
Pots veure fotos a les galeries.

Mapicas Wednesday 25 january 2006 - 09:22

Re:Corredor Este del Culivillas

Hola Carki,

te refieres al "marchando una de Vermut"?? La verdad es que su localización es difícil, y me costaría explicarte.. a nosotros nos costó encontrarlo y al final no lo hicimos por las malas condiciones de la nieve en el MadStage V, pero existir, existe.

Ciertamente, sin tener el mapa delante me costaría contarte... lo intentaré mirar, aunque ese mapa se perdió en la inmensidad de los Infiernos...

Saludos

peredimoni Wednesday 25 january 2006 - 09:29

Cresta Infern - Bastiments

Parking Refugi Ulldeter / Coll de la Marrana / Cabana de Tirapits / Coll de Tirapits / Cresta  Infern ?Freser - Bastiments

En tot el recorregut la neu estava en molt bon estat. Duiem raquetes però unicament eren utils en el tram del coll de la marrana a la cabana de tirapits, encara que tampoc haurien estat necessaries. Jo, ja que les duia, les vaig utilitzar més estona, però sóc molt raquetero.

En les nombroses pendents que et troves poden ser utils Crampons i Piolet encara que nosaltres vam fer-ho bé sense. La neu estava bastant gelada en molts trams.

La Cresta fins l?infern la vam fer sense crampons, estat mixte amb mes roca que neu.

La  baixada del pic del infern al Freser amb Crampons i piolet. Del freser endavant no.

Resum: Estat de la neu bo, en molts casos gelada, encara que en algun tram patiem lleugeres enfonsades.

iran Wednesday 25 january 2006 - 09:43

El corredor "marchando un de vermouth" creo que es el que se ve desde la estación de formigal,¿no? es bastante ancho y visible.

Iran Wednesday 25 january 2006 - 09:46

Re:finde 4-5 Febrero

No sé si ese fin de semana no se puso la salida a Riglos. Si es así, allí encontrarás "unos cuantos" para escalar el fin de semana.

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 11:12

Re:Cresta Infern - Bastiments

Pudistéis ver las condiciones de los corredores de la Norte de L´Infern...???? 

Gracias....

Pekas

Piku Wednesday 25 january 2006 - 12:24

Re:Anie (Auñamendi)

Como ya habeis dicho todos un dia estupendo, una cumbre esplendida y en buena compañia, osea la trilogia perfecta, que todos deseamos para nuestras salidas. Enhorabuena, por la organizacion. Eso si, las de veces que me tuve que quitar y poner los skis, el hielo no daba tregua, al final  cuando ya te saboreas la bajada, los giros y demas, na de na, ...   asi que esto no se queda asi, y sin tardar a la carga con el Anie, pero esta vez espero tener mejor suerte y poder descender con los esquis que para eso los lleva uno. 
¿Y las fotos? pues haberlas las hubo, pero los ojancanos  se las llevaron, en forma de velado de carrete, pero bueno me quedo con las vuestras, que por cierto son esplendidas.
Y como dice Fern, que por cierto estuvo pendiente de todo, aqui queda el enlace de otras montañas, Cordillera Cantabrica y Picos de Europa, para lo que gusteis, aunque ya no tengo muy seguro de que montaña puedo sentirme enlace.....
Un saludo para todos.

peredimoni Wednesday 25 january 2006 - 12:41

Re:Cresta Infern - Bastiments

Lo siento Pekas

Le preguntare a Jordi que siempre se fija en todo

Ctesifone Wednesday 25 january 2006 - 14:43

Re:Estat coral dels Cortils

Doncs depèn del tamany de la persona, perquè has de pensar que és un corral per les ovelles! Una persona d´estatura normal i cap sense massa problemes, però una altra cosa és una persona molt alta. I si tens el compte el sac de plomes, doncs la cosa canvia, perquè fa molt bulto. Espero que tu siguis una persona d´estatura mitjana i sense sac de plomes!!

Salut

monanem Wednesday 25 january 2006 - 14:50

Pots indicar on hi ha les fotos, pq no les trobo. Ni usant el buscador
gràcies

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 15:00

http://www.madteam.net/fotografia/buscador.php

Si ves que te hace el tonto... (hay veces que no salian las galerias... )  clika en el buscador del apartado de fotografías del menú... " Cadi Canal Amagada" o "Cadi Canal Sabat"                                                        Pekas

peredimoni Wednesday 25 january 2006 - 15:02

Re:raquetes

He posat una piada de la ruta que vam fer dissabte 21/1/2005.

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2533.html

Fins al Bastiments ho tens força bé i trovaràs segurament trassa oberta i força companyia, nosaltres vam trovar força gent.

El diumenge vam pujar al Pic de la dona, molt de vent, un cop a la portella t´oblides de neu, el vent l´ha tret. No calen raquetes però les podeu dur fins al coll, es una miqueta més còmode.

Risc d´allaus, dificil d´aconsellar, nosaltres ho vam veure tot bastant assentat, tot i que es una zona de vent i això forma plaques que poden caure al passar-hi.

Allaus mira-ho a meteocat. Hi ha el butlletí i els links necessaris per entendre-ho bé.

Peredimoni Wednesday 25 january 2006 - 15:04

Ei Noparis,

Deviem estar juntets , ja veig que el vent no se´t va emportar

madveras Wednesday 25 january 2006 - 15:10

jajaja... pekas, un dia nus hemos de sentar y t´hago unas clases d´informatica

La direccion que copias, no puede funcionar porque no tiene parametros de busqueda, igual que algunas veces que copias la direccion del buscador de los foros.. jejeje... un dia t´explico bien como funciona

La galeria en cuestion es http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1675/

En todo caso, para el buscador seria algo así como http://www.madteam.net/fotografia/buscador.php?busca=Canal%20amagada&20cadi o http://www.madteam.net/fotografia/buscador.php?busca=sergic

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 15:17

.... pero el de la galeria ...ese si que lo he puesto bien...   pero el otro...ni me he fijado ..he "clikao" a saco..y  yeeeepéé´´e´´e´´é !!!!!  

Pekas     PD. Cambio clases de informática y comprimir imagenes... por clases de tiro con arco y kayak de mar...     Ostia...se me acaba de ocurrir una idea pa flipar....!!!!   (os la cuento en breve... )

MadVeras Wednesday 25 january 2006 - 15:29

jajajajajaja... hombre... si le interesa saber el estado de las canales hace unos 4 años...

monanem Wednesday 25 january 2006 - 16:24

ei, gràcies!! Posant al buscador general canal amagada només em sortia la ressenya que vaig posar jo fa 1 any. és clar que no he usat el buscador al lloc correcte, a l´apartat de fotografia, quan ho he fet, ho he trobat a la primera

merci per tot

Peredimoni Wednesday 25 january 2006 - 17:03

Per cert, el diumenge vaig perdre el mòbil al Pic de la dona. Era un motorola. Si el troveu....

paar@tinet.org

tonimd Wednesday 25 january 2006 - 17:24

Vaig fer el Cap Llizet a la Serra D´Ensitja, la traça estava ben feta, però les raquetes no molestaven, a l´últim tram millor sense, està molt ventat.
Si feu camí fora traça son inprescindibles, tot i les raquetes en algun troç t´enfonsaves fins el genoll.

tonimd

Carki Wednesday 25 january 2006 - 18:18

Ya te digo!!, 8 horas pateando y no conseguimos ni ubicar el Culivillas, pongo unas fotos y si me podeis decir si es para atacarlo otro dia estupendo. Hay una mano que aparece por ahi, el sol estaba de frente. Un saludo.

Carki Wednesday 25 january 2006 - 18:20

A ver que se me va la olla, las dejo en el blogs:

(http://www.madteam.net/blog/carki.003193/)

Peul Wednesday 25 january 2006 - 18:27

Re:finde 4-5 Febrero

Gracias Iran,
yo me refería a hacer algo con nieve o asi. Algo de andar o algun corredor. Igual tenía que haber especificado un poco más...

Manolito Wednesday 25 january 2006 - 18:33

Hola, el corredor que comentas sale en la primera foto de las tres que has colgado en tu blog.

Un saludo,

Mapicas Wednesday 25 january 2006 - 20:05

Carki,

gracias por las fotos!! como dice el Manué, en la primera foto se ve claramente el corredor. Compárala con la foto del libro que se ve claro, en tu foto hay algo menos de nieve. Pero tiene una pinta de buenas condiciones, ummmm!! qué putada que no lo reconocieseis...
Iran... que se ve..desde Formigal???gné?? Pregunta a los navarricos, que se fueron por otro lao pk no lo veían claro. A mi no me pareció nada evidente, allí 20 pay@s "alredeor" del mapa con mapicas...

Emilio

MONDRAKER20005 Wednesday 25 january 2006 - 20:20

Re:ASCENCION AL COSTABONA

PUES SI ESTAN BIEN ESTAS RESEÑAS, POSIBLEMENTE LA HAGA EL MES QUE VIENE.
MERCY.

julipo Wednesday 25 january 2006 - 21:54

Estasen a les encantats!!!

Uola familia!!! alguno tiene un croquis de la via estasen a els encantats?? o un link donde aparezca??
  muchas gracias!!
  aDEU!!!

rodenero Wednesday 25 january 2006 - 23:02

Estado del Bisaurin?

Muy Buenas,

Quería saber en que estado estará la nieve en el Bisaurin, no se si llevar crampones, raquetas, etc...... Me parece que como subida es facililla y un bonito pico.

Muchas gracias

Narhinan Wednesday 25 january 2006 - 23:04

Re:Estat coral dels Cortils

Ei Joan
Si escrius en Jordi C gairebé segur que te´n podrà informar, doncs, sembla que ho coneix prou bé, si més no ens en va parlar fa deu dies, quan vam anar a fer nit al refugi de Prat d´Aguiló.
Ja deus tenir el seu email en algun del correus que ens hem creuat. Si no el trobes fes-m´ho saber i ja te´l passaré jo.
Vinga, anar-hi anant!

Narhinan Wednesday 25 january 2006 - 23:22

Ei monanem, compta,
Els dia 14, si bé és cert que des d´Estana a Prat de Cadí no hi havia cap problema per acabar de fer l´aproximació fins a la Canal del Cristall no hi havia traça i a la part alta ja ens enfonsavem moltíssim. A la canal la neu no estava gens consolidada i vam tardar unes tres hores a fer-la.

Després per baixar per la serra Cabirolera o Prat d´Aguiló, fins al refugi, i en trams planers i fondalades ens enfonsavem fins a l´angonal. La neu oferia tant poca resist¡encia que ni les raquetes haurien servit per a res.

D´altra banda sembla que aquest propers dies ha de tornar a nevar i això encara ho pot empitjorar tot... o ben bé al contrari. Si de cas pots turcar al bar-restaurant d´Estana (ara no en recordo el nom) allà et poden informar amb fiabilitat i si cal llogar-te una llitera del paller per 2? personai nit.
Apa, anar-hi anant,

Òskar Wednesday 25 january 2006 - 08:36

Re:Montmell

Que envidia, hoy en la Font.

A mi me tienen loco en el trabajo, esta semana ni foros, ni blog ni nada, creo...

Ayer me pude escapar justito una hora al roco y creo que es lo único que haré esta semana.

A ver el finde que me parece que vuelven a dar mal tiempo...

Sergi Wednesday 25 january 2006 - 08:51

A que roko vas Òskar??

He ido un par de veces al de Vila que lo cierran ahora un mes.

Josem Wednesday 25 january 2006 - 08:58

Re:He pillado algo en la Fuixarda

Je, Je!!!

Y eso que de momento has probado sólo la fuxi (y eso que la fuxi me encanta).... prepara la mente y el cuerpo para cuando "cates" un reserva de calcaro o un cavernet-sauvignon de granito o una exquisitez de basalto ....   ..... y si pruebas la tapia y te haces adicto .... aún peor!!!! ... mira a Flx subiendose por los muros de la falconera!!!!  .... pues eso, a disfurtarlo y que dure!!!!!!

el señor oscuro Wednesday 25 january 2006 - 09:09

Larryak, ahora solo has dado el primer paso...cuando vayas tragando cantos, chapas y demas...lo unico que te faltara sera pasar por el tubo...y eso si que acojona, preparate...que como algun dia...te asegure el mirlo ese , lo vas a flipar...te agarraras a los cantos con los dientes, chaparas con las orejas,,,,y te cagaras encima...porque asegurando ese....el grado sube que da gustirrin , eso si que es...aventura...bufff

Que las fuerzas te acompañen

Cheba Wednesday 25 january 2006 - 10:16

Re:deportiva rosa cerca de Andorra

¿Han equipado vías en las escaleras que hay detrás del gobierno andorrano, por donde el carrer del Prat de la Creu?
Si es ahí... bonito sitio para escalar con corbata y el móvil pegado a la oreja. Me llevaré entonces el maletín del curro con el arnés dentro para no desentonar con el paisaje y el paisanaje . ¡Menudo cante!

Andorra mola, pero entre semana y fuera de temporada... mola más

Gracias y un saludo

nomada Wednesday 25 january 2006 - 11:04

subir reseñas

guenas: alguien me podria indicar como subir reseñas al foro, lo intento pero no me sale. ahora me voy pero luego vuelvo. gracias y a tibar 

MadVeras - Webmaster Wednesday 25 january 2006 - 11:07

Re:subir reseñas

En el foro NO se pueden subir reseñas... las reseñas se suben desde tu menú de usuario.   Si quires adjuntar una imagen, esta ha de estar ya en internet y entocnes, si utilizas el Intrenet Explorer, solo tienes que hacer copiar y pegar de la imagen.

Gunter Wednesday 25 january 2006 - 12:19

El que dijo que la escalada viciaba mas que la heroina
no se equivocaba!!!!!!!
olvidate de fines de semana cerrado en casa viendo la tv calentito....
a partir de ahora a sufrir inclemencias metereologicas...descargas de adrenalina y agujetas permanentes!!!!!
(me tendre que pasar algun dia por la fuixi.....)
agurrrr 
pd:alguien me puede decir como colgar videos (que tengo un vuelo para compartir...

Flx Wednesday 25 january 2006 - 12:27

ja ja ja  bienvenido al club de los navegantes de sendas verticales, ahora viene cuando vas por todos sitios mirando las paredes e imaginando líneas para surcarlas

salu2
flx

loybcn Wednesday 25 january 2006 - 12:55

jijijijijijijiji........jijijijijijijijijijij......jijijijijijijijijiiji

BIEN VENIDO!!!!!!!!!  ;) Si ez k al final ta podio  !!!!! jijijijijijijiji Se empieza por unos boulder, unas pequeñas escaladas en la resina, despues va la roca y ahi tas kedao ya......que gustazo!!! Dias de sol escalando en roca calentita....mmmmm...eso en invierno claro....en verano pa la sombrita  Y entonces es cuando te empiezan a meter en embolaos de esos k te cagas en tooo pero disfrutas a saco   ....eso va por ti Zorat!!!! jajajajajaj

Sleepy Angel

Lai Wednesday 25 january 2006 - 14:19

ji, ji, ji!!! mooollltttt bé...!!!! benvingut!!! aixxxx otro fanático en potencia!!!  buffff mare meua quan tastis roca... akí sí que no hi haurà punt de retorn!!  i via llarga... i bloc... (ji, ji, ji.. akí no sé que és millor si escalar o estar de porter .. és molt més social i de contacte físic..)
Estàs que te sales Oscar!!  m´alegro moltssím!! i amb lo fort que estàs fijo que en un plis estàs muntant-nos les vies!
mmm això sí.. preparat per tenir els ditets pelats i les mans plenes de durícies... es lo que tiene...  això sí... més content que unes pasques!! mmm i ja ens veurem per allà.. tot i que no m´agrada gaire la resina.. doncs com estic tant fluixa, quan em curi el refredat (suposo que ja la setmana vinent) aniré a la foixarda aviam si em poso una miqueta a to... o sigui que ja ens veurem per allà! això sí.. jo aniré cap a mitja tarda...si vols.. ja tens el meu mòbil!

zorat Wednesday 25 january 2006 - 15:17

Felicidades por tu nueva enfermedad (una de las pocas que cuando la pillas te felicitan), ya verás como los sintomas van creciendo sobre todo cuando pilles roka. Mmmmmmm, ya keda menos para el finde y volver a acariciarla.

Sobre lo de la experiencia de que te asegure el pajarraco discrepo, es muy gratificante, aun recuerdo algunos pasos de fé en su compañía de esos que te quedan grabados en la neurona.

Nos vemos en la roka, cuanto antes mejor.

Gunter Wednesday 25 january 2006 - 15:57

aprovecho para otra pregunta...
si quiero colgar un video como lo hago???gracias

webmaster Wednesday 25 january 2006 - 16:10

Los videos es solo de la web, vamos subiendo videos cuando tenemos alguno.

Òskar Wednesday 25 january 2006 - 18:12

Pues yo voy al roco de la UPC y me parece que por aquí ronda algún otro adicto al sitio... A ver si se descubre...

Sapun Wednesday 25 january 2006 - 18:22

Re:deportiva rosa cerca de Andorra

Pues sí. La escuela está entre el gobierno de Andorra y la embajada española.... Sobre la tienda de Magic Bikes; me la han puesto al lado de casa. Casualidad...

Si algún día vuelves a subir por estos lares, me dices algo y te llevo por las escuelitas más majas. No son un Rodellar o un Montserrat pero hay vías guapas y algunas escuelas ya cuentan con algún octavo.

Pirineista Wednesday 25 january 2006 - 12:33

Ruta de la Seda en btt

Hola a todos!

Alguién tiene información (mapas, visados, consejos, posibles problemas con bandoleros o crimen organizado contra turistas, países recomendados... cualquier cosa) para realizar un viaje en bici desde Barcelona hasta Shangai???

Muchas gracias!

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 12:47

Re:Ruta de la Seda en btt

Como decia Jack "el destripeitor"... vamos por partes..
1.- Me gustaria que me comentarás 4 cosillas sobre tu viaje a Mongolia en btt...
 (envidia cochina que me has dado....)  Fuiste por libre...??? por agencia..??? es guapo...eh..???  Yo "conozco" alguna cosa de Mongolia por mi pasión por los arcos... y en este tema los mongoles fueron unos "máquinas"...
2.- Tengo un muy buen amigo... que ha realizado varios viajes de este tipo ...no en bici.. (era para un programa de TV. ) y uno de los que hizo fue desde Estambul a Samarkanda... te puedo poner en contacto con él ( su miliu ) y que te cuente cosas...    3.- Un enlace de un tio muy potente...(seguro que conoces la página...pero por si acaso.. )   Sobre todo..( a parte de su aventura..)  no dejes de pasarte un buen rato mirando los enlaces (el apartado de viajes y cicloviajeros..)  ...hay de interesantes y que tal vez te puedan ir bien...       http://www.conunparderuedas.com/enlaces/enlaces.htm     Pekas 

Pirineista Wednesday 25 january 2006 - 16:02

Re:Ruta de la Seda en btt

Gracias Pekas

Ahora estoy en el curro pero luego, cuando tenga un rato, te respondo con calma!!!

Podría estar horas hablando de Mongolia!

Periplo Wednesday 25 january 2006 - 17:06

Gorges de Saleny.. per Lalaia

Laia, fareu la ferrata el diumenge com veu dir? Es per quedar, horaris etc...

Salut

Óscar Wednesday 25 january 2006 - 08:37

Re:pantalón de invierno

Una de las opciones que quiero mirar "en directo" es el Alchemy de Mountain H.W., ya que tengo ya chaqueta y estoy muy contento, pero sólo lo he viso en la web.
Los pocos soft shells que he tenido en la mano, me han parecido demasiado finos, y no me gusta ponerme malla debajo, mas que en frío extremo, sino se queda para dormir.
El tener membrana Wind Stopper me preocupa por la transpirabilidad. Si te sale un día un poco caluroso y pega el sol en la nive, quizá pases calor en las piernas. La chaqueta te la puedes quitar (en invierno voy con una camiseta térmica y el soft shell, y me lo voy quitando y poniendo para regular), pero ir en gallumbos por ahí, quizá llame un poco la atención.
¿Alguién me pude decir que tal transpira el Wind Pro?

ricard Wednesday 25 january 2006 - 09:12

no se puede tener todo....

sales por la mañana que hace un frio que te cagas con mallas y el impermeable encima... luego, como hacia mucho frio de madrugada (tipico anticiclon encima) te empieza a pegar la solanera... cremalleras y pantalon a la mochila...

si por el contrario hace poco frio para llevar mallas y pantalon encima, ves solo con las mallas puestas... con los paranieves deberia bastar

Fern Wednesday 25 january 2006 - 09:47

Re:¿ Alguien sabe el verdadero nombre de PIT??

¡Pues encima se conserva muy bien! Porque para haber empezado a practicar senderismo en 1945, siempre que he estado con él me ha parecido más joven . ¿Se conservara así por llevar esas mochilas hiperligeras?

quietman Wednesday 25 january 2006 - 12:06

Membrana Ternua (Sheltec)

Ayer me encontre una chaqueta de Ternua con la membrana propia, la Shelltec (creo que se escribe así)

El chico de la tienda me dijo que esta membrana la sacaron el año pasado, y que tiene pocas referencias sobre ella, pero es que por precio es una chaqueta muy a tener en cuenta, la tenían en 150 euros, con una terminación muy interesante (3 capas, capucha ajustable, cremalleras estantas, ventilación...)

Si alguien tiene referencia sobre ella, agradecería la información.

PIT Wednesday 25 january 2006 - 12:13

Re:¿ Alguien sabe el verdadero nombre de PIT??

Joer la verdad es que estoy sorprendido de la rapidez de su traduccion por que es un libro que ha salido en su edicion original a mediados del año pasado y que por supuesto tengo en casa, el libro en si es bastante normalito pero lo compre por que el ilustrador (mike cleeland) es un crak y sus ilustraciones son majas y es un libro barato

ES un libro orientado al "backpacking"... vamos travesias de media montaña pero es una buena iniciacion a el tema del peso 
es un
na pena que no traduzcan otros libros bastante mas interesantes

pit Wednesday 25 january 2006 - 13:56

LLEGA EL CALZADO SOFT SHELL :-(

Bueno, parece ser que los magos del maketing han dado una vuelta de tuerca mas a el calzado de montaña ............

Salomón va a sacar al mercado nada mas y nada menos zapatillas ?soft shell? ............impresionante llos nuevos modelos saldran en un mes y se llaman Fusion y Symbio ..... en zapatilla baja y alta hombre y mujer .... a ver que pasa

Curiosamente me pregunto ¿qué es un calzado soft shell........... si nos atenemos a que sea una prenda con una resistencia al agua alta y algo de transpirabilidad ..........es facil darse cuenta que eso lo hace cualquier calzado que no tenga membrana...........por ejemplo las botas de piel tradicionales .... cuya relacion ?resitencia al agua /transpirabilidad? solo dependia de el espesor de la piel y el estado del impermeabilizante que tuviese.... vaya .........si al final de todo volvenos a los origenes ...

Bueno ... por lo menos chulas son ...

piotr Wednesday 25 january 2006 - 14:00

Re:Agujero en la chaqueta.

Un trozo de cinta americana por dentro y va que chuta...

Pekas Wednesday 25 january 2006 - 14:48

Re:LLEGA EL CALZADO SOFT SHELL :-(

Ya no saben que hacer los fabricantes para tenernos entretenidos...  

Pit...has visto los nuevos modeos de Scarpa... Parece que desaparece la Alpha   en beneficio de una bota más mejorada que se llama ... Omega... (mucho no se han roto el tarro...  )  La venden enfocada más  a la escalada en hielo  
Echale un ojo a las Freney XT GTX ...parecen un grupo de Shimano...  (en el menú en Tech Mountain)  y las "discretas"  Triolet y Charmoz GTX (en Mountain Elite...)  

No tienen mala pinta ...nooo..  Yo dudo entre la Freney XT y las Epic Carbon de Garmont...  
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=322&pf_id=13437&opt=m
Y vosotros...qué opináis..???                          Pekas

Pit Wednesday 25 january 2006 - 15:00

la alpha ya se vendia como enfocada a escalada en hielo si te fijas la omega es la misma carcasa en rojo, creo que es algo mas ligera   por el nuevo botin y han mejorado metiendo un botin termico (que ya habia en opcion) y creo que se puede hacer termoformado como las botas de ski .............vamos que es una apha "mas mejor toavia" .....arf arf .. se me cae la babita ...

Totostao Wednesday 25 january 2006 - 15:46

alguien usa radiosradios

Alguno usa las radios portátiles tipo walki-talky?

¿Que tal funcionan en la media-alta montaña?, ¿Les afecta la temperatura o la umedad?, ¿asta que punto se puede hablar o escuchar en medio de una ventisca?

Me han regalado un par y no se asta que punto merece la pena sacarlos al monte.

gracias

uturuncu Wednesday 25 january 2006 - 16:02

Re:alguien usa radiosradios

Hombre, como usar, usar, sí que se usan..... sin ir más lejos en este finde pasado habia lo menos media docena de walkis por el Anie, mayormente de esos del Lidl, y aquéllo era un carajal que parecía Carrusel Deportivo, solo faltaba PepeDomingoCastaño..... por lo menos te ríes.....

Ya en serio, si las tienes, son buena cosa. De prestaciones, los propietarios te pueden decir mejor....

Elales Wednesday 25 january 2006 - 16:16

Yo uso. Suelo utilizarlos para:

escalar vías de varios largos donde "sal en ensamble, que me he saltado una reunión" no se puede decir por tirones de cuerda,
cuando estoy esquiando,
mis amigos los utilizan en su funda en los barrancos donde no te oyes por el ruido de las cascadas
para hacer el gilipollas cuando vas con el coche
para el monte, cuando no estás seguro de cuál es el camino, poder irte con un walky y avisar sin tener que volverte
para comunicarte con la novia que se ha quedado en el coche

No sé, para bastantes cosas, aunque como habrás visto, ninguna de ellas imprescindible.

Cheba Wednesday 25 january 2006 - 16:22

Yo tengo unos Motorola pequeñitos que valían 40? la pareja... no recuerdo el modelo concreto. Los compramos por aquello de si íbamos dos grupos de uno al monte y uno sufría un accidente... y para usarlos en barrancos en situaciones de mucho caudal, donde no te puedes comunicar debido al ruido y a la falta de visibilidad. Te lo digo por el tema de la humedad, ya que con unas bolsas estancas para móviles de 6? en Decathlon se soluciona este problema también en media y alta montaña. Aguantan.

Sobre su uso... pfff! los hemos acabado usando más para llevar uno en cada coche al hacer los viajes y decir paridas que para otra cosa. En tapia vienen bien para decirle cualquier cosa al compañero (que al loro con la travesía tal, que ojo con las piedras, que esto y aquello...) pero resulta que pesan y que hay que ponerles pilas y muchos días, a pesar de tenerlos, pasas de llevarlos. Pero es gracioso, puedes encender un walki de estos en Riglos un sábado cualquiera y hacer partyline con todas las cordadas (-"los de la murciana... que hay gente esperando, qué espabilen" -"iros al Adamello, qué tenemos pa ratos"... -"Aqui los del Adamello, esto está petao... en la Moskitos, en la Moskitos hay sitio"). En fin, que si los tienes y no te importa duplicar peso móvil/walki, llévatelos que te reíras un rato.
Un saludo

Jav Ang Wednesday 25 january 2006 - 17:04

Como poseedor encantado de unas Alpha, a mí se requetecae la baba con las Omega.

Xpecial Wednesday 25 january 2006 - 17:08

Yo los uso porque hago parapente, y los utilizamos para las recogidas, alcanzan unos 5 Km si estas en medio del monte pero en zonas altas como andamos nosotros, con buen tiempo (y buenos walkies, yaesu)hemos conseguido hablar sin interferencias hasta 40 km en linea recta  sin obstaculos. De hecho normalmente hablamos entre dos zonas de vuelo que estan a 20 Km desde las cimas.

irotz Wednesday 25 january 2006 - 18:20

Respecto a las Scarpa Omega... las probe en Chamonix y canela en rama. La carcasa es bastante mas estilizada que todos los modelos de plastico y lleva media suela de carbono, es ligerisima, 1.800 gramos. Para mi la mejor bota de plastico.

Hablando de Scarpa, el boton con mayusculas es el Phantom "ligth" pesa una mega mierda y es comodisimo.

Las Freney ... una Nepal  +-  

jamesjones Wednesday 25 january 2006 - 22:10

Que tal las raquetas TSL 810 Discover?

Pues eso, que tal están esas raquetas, las quiero para paseos por la nieve ocasionales.

Gracias

Pardillo Wednesday 25 january 2006 - 23:25

Estoy usando un Ternua Schoeler dryskin y sólo puedo hablar bien.
Caliente, cómodo, cortavientos, transpira, refuerzos en las rodillas y para los pinchos ... lo he probado también esquiando: en nieve perfectamente seco. No lo he probado con lluvia, aunque si te pringas de agua, seca muy muy rápido.

Ya sabía que tenía que haber truco. Jamoni comenta lo de las pelotillas ... tomo nota. A mí me aguanta bien, pero lo he usado sólo 6-7 veces y sólo me he restregado por nieve y hielo. Veremos cómo se porta con el uso, por lo demás hasta ahora para mí una compra OK

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies