¿Has pensado en la Sierra de Guara? Más tranquilo y con lugares tan variados como Guara, poco vas a encontrar. Es cierto que no tienes picos con mucha altura, pero la verdad es que tampoco le hace falta. Barrancos, paredes, cascadas, rutas de BTT... y también un montón de pueblos preciosos, todo a 1 hora del pirineo.
No sé, echa un vistazo por internet sitios como Alquézar, Rodellar... verás qué chulo.
Ir a la conversación completa
A mi sinceramente estas p.mierda-expediciones me parecen una ENORME falta de respeto a la gente que llevamos años en esto, que nos dejamos una pasta enorme, a veces la piel, que soñamos con algun dia hacer algo grande y que para eso nos esforzamos dia a dia, mes a mes, practicando, mejorando, entrenando, superandonos.......
Y llega esta p.gente, se monta el circo, y ala, para arriba !!!!!!!
Me cagüen en todos los medios y patrocinadores de pacotilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Se que el Aconcagua no es la panacea, pero joder......, ya me podian haber invitado a mi, jolines....![]()
ummmm.......
, si y no......
Esta claro que cada uno hace con su vida y con su dinero lo que le de la gana, pero eso no quita para que lo siga viendo mal...
Si yo quiero hacer una casa tendre que ser arquitecto, si quiero curar u operar, tendre que ser medico, si quiero volar tendre que ser piloto......, y asi sucesivamente
No seria normal que el arquitecto se ponga a operar, el piloto a diseñar edificios y demas
Si quieres subir una montaña te tendras que preparar para ello, a mi no me vale que te suban a cambio de unas pasta o de publicidad...... eso es un timo
Pos eso, que tendremos que aguantar unos cuantos "culebrones" mas, que parece que estan de moda
por puntos:
1. Yo soy licenciada en publicidad, trabajo de Administrativa y en mi tiempo libre practico montaña o alpinismo, o lo que sea, pero me he formado para ello. Un medico, por supuesto, tambien puede ser aviador, por que no, simplemente digo que esten preparados para ello.
2. Lo de que es puro marketing, lo se, ademas he estudiado sobre el INMENSO poder que tienen los medios sobre nosotros, y realmente asusta
3. Joder, me imagino que habran tenido algo de preparacion, ..., ya es lo que faltaba.....
4. Yo por supuesto que aceptaria ir al Alpamayo porque creo estar preparada para ello, al menos para intertarlo. Sin embargo, si me invitan a subir el Anapurna por su cara mas complicada, escalando y a la pata coja por supuesto que diria que no, simplemente porque NO ESTOY PREPARADA PARA ELLO, y habra otras gente, mas preparada que yo, que le sacara mucho mas jugo a la ascensión. Para estorbar no voy.
Yo empecé subiendo el Pagasarri (673 m), el año pasado hice el Mont Blanc (4.807)......., quiza algun dia llegue a un 6000 o 7000 ......., quien sabe
Muchas gracias por la ayuda...
Parece q
Decia que parece ser que los motoristas estamos mal vistos en este foro...
Ya me ocurrio hace mucho tiempo, motivo por el cual, decidi dejar de aparecer por aqui.
Veo que se confirma lo acertada que es mi decision.
Hola Africatwin,
no creo que te lo debieras tomar de esta manera, yo no he subido al Puigmal hace tiempo, por lo cual no te puedo informar de como esta el tema ahora mismo.
El tema aludes. no creo que este muy mal...hace dias que no ha nevado (la semana pasada o la anterior no?) y con las temeprauras que hace...dudo que quede algo "gordo " por caer. El tema de la pista, normalmente esta hecha un desastre, con nieve, se forma un cachondeo que no veas...solo pasa un coche y como vaya sin cadenas y se pare ahi enmedio...la que monta. Si ha nevado mucho, lo más problable es quer tengas que dejar el coche bastante abajo de Fontalba, pero haber si alguien mas te puede informar, sino..creoque si llamas algun sitio en Queralbs, te podran informar.
Un saludo
mirlo ![]()
¿¿¿ein???... ¿eres motorista?.... ¿y?....¿como se supone que lo sabiamos?.... ¿de donde lo saca la gente?..... menudos rapeles que debe haber por aqui...... porque yo ni idea.....![]()
.... demasiada susceptibilidad me parece a mi.... no se... oye.. a ver si es que no te han contestado porque no hay gente que haya estado ahí recientemente..... ya se que es una posibilidad muy remota y casi inverosimil.... mucho mas probable por lo de motorista... claro claro..... ai señor.
Peligro de aludes? www.meteocat.com
... estado de la pista?... si ya esta mal en verano... con nieve debe esar....![]()
Me entristece mucho que pienses eso
Aparte que hay muchisimos foreros que ni siquiera te conocen simplemente porque han entrado recientmenete, antes que pensar eso se me ocurren algunos otros motivos con mucha más logica... por ejemplo que has insertado el mensaje en la seccion equivocada... cosa que ha hecho que el mensaje pasase desapercibido, este tipo de mensajes van en el foro de rutas y ascensiones, otro motivo... puede que nadie lo sepa... ahora no es muy normal subir por fontalba ya que habitualmente por esta época la pista esté mal y el riesgo de aludes, pues creo que todos miramos en la pagina de meteocat porque aunque hayas estado puede cambiar a poco que cambien las condiciones.
que querias? que te contesaran que ni idea?....
Hola, casi todo los días os leo en este foro pero nunca me he animado a escribir nada. Creo que el tratamiento de nuestro deporte en los medios es un reflejo de la sociedad actual: lo que importa es el espectáculo y, es lamentable, pero si hay algún muerto o congelado mejor porque así tendremos más audiencia. A María le diría que a mí personalmente no me haría ilusión ir con la pasta puesta por otro y menos si es un organismo público. Ni al Alpamayo ni a ningún otro. He subido a algunos 6000 y un 7000 siempre gastándome todos mis ahorros, aunque tuve la oportunidad de pedir, no dejan de ser unas vacaciones tan respetables como las de mi vecino que se va al Caribe. No hago nada heroico ni importante para la humanidad. Subir montañas no es necesario. El ir patrocinado creo que te hace esclavo de tu financiador y eso es contrario a la libertad de las montañas. Sé lo que digo: fui a una mítica carrera de esquí de travesía con la inscripción pagada por mi club de entonces, y no me sentí a gusto. Creo que se subvencionan actividades en ocasiones irrelevantes y de poco nivel. Lo que me alegraría es que haya mucha gente que es feliz subiendo montañas porque las ama y saque algo positivo de ello para su vida, y no que haya una élite de cuatro privilegiados que le han echado morro y cuento al asunto porque quieren vivir de vacaciones permanentes. A mí me parece egoísmo e individualismo del malo. Pero esto es sólo mi opinión, allá cada cual.
Encantada de conoceros,
Gus
Para mi la clave la da María...
la portada del Marca de ayer, era... "Héroes".. ja, me parto. Es cierto que cada uno haga con sus dineros lo que le da la gana. Que un periódico que habla de los calcetines de Ronaldo venda lo que vende no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos. Seguimos viviendo en el catetismo (Gabi, tu no, tu en la piruleta
). Y qué decir de que la más importante noticia deportiva del día sea que una movida promovida por ellos acaba con éxito... "Héroes" (es que no me lo puedo quitar de la cabeza). Creo que no ha sido la única portada.
Por eso, María, estoy contigo. Qué falta de respeto. Qué pena. Con lo bonita que es la montaña (Gabi, desde el cariño
. Mae, no la rompas, hombre!). Con lo bien que se puede enseñar.
Tendremos que estar a nuestra bola y compartiendo con la gente que afortunadamente cree y piensa como nosotros. O quizá, seguir soñando, que un día todos seamos más educados, tolerantes y vivos.
Agur
Emilio (la maricona mimosa).
PD: aceptaría esponsors, por qué no? Siempre que no degradase mi visión de qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer.
Aaaaaah.... inculto que es uno ![]()
Gracias ´una Chica´ ![]()
Estoy de acuerdo contigo Gustava. El futbol es rentable porque está montado como está. El baloncesto igual ... cualquier deporte, si quieres que te patrocinen has de dar espectáculo. Mira como se están cargando el ciclismo, por ejemplo. Estoy de acuerdo que es una mierda, pero así somos. Y para hacer algo rentable en la montaña, hay que dar espectáculo, hay que hacer estrellas, y todas esas cosas ...
Bienvenida Gustava !!!
Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene ver
Bienvenida Gustava !!!
Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene
Sigo.... que no se que cojines a pasado![]()
Po seso, que si me regalan algo, encantada de la vida, y ams si tiene que ver con la montaña. Pero esta claro que prefeririama costermelo yo todo para poder hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera........, pero segun que ascension , eso es mucha pasta........
Para Quietman.... eso de que voy un apr de peldaños por encima tuyo, yo no lo tengo tan claro......, pero sea yo la que te espere a ti, o tu a mi, esa botita de vino tendre que probarla algun dia !!!!!!!
Agurrrrrrrrrrrrr
Bueno Quietman, yo tengo mis principios. No soy nada pragmática, lo sé. Pero no tengo tanta jeta. Peor para mí? sí, pero no. En esta vida no todo es dinero, y que conste que no me sobra ni un céntimo. Sólo quiero estar a gusto con lo que hago y hacerlo libremente, y quiero tener la seguridad que todo lo que hice, lo hice como quería hacerlo, porque quería hacerlo, y con mis propias capacidades. Y es verdad, como tú dices, que todo se andará. Todo llega si lo deseas de verdad, y todo cuesta algún esfuerzo, no hay nada gratis y no hay pasta para todo. El ir al Alpamayo con tu dinero, tu material, tus medios, tus cálculos, tus planes, tus cálculos y tu logística, te enseñará mucho más que una expedición al Everest o a la Luna pero organizado por otro donde tú solo tengas que subir simplemente.
Saludos,
Gus.
Aupa Peul !!!
Pos de Bizkaia somos unos cuantos. Ganeko, Eneko y yo somos de Basauri y vamos al madstage.
Si kieres hablamos mas adelante (a traves del foro) sobre cómo ir, sitios libres, hora, coches, ..., y demas
Gero arte !!!
aupa ahi gustava!!!!
di ke si ,el monte es para el ke lo siente,lo vive lo disfruta,no para el ke lo sube por dinero o por salir en una revista,sin ser profesional de ello.no encuentro sentido a esa espediccion,y menos merito,ya ke subir el aconcagua por la normal no es noticia,miles de personas lo hacen,pero por ke ellos lo kieren, sin dinero ni periodikos por medio.de todas formas esta movida huele!!!
NUNCA deberías de plantearte, si llevar o no crampones a un dosmil en invierno . SIEMPRE hay que llevar crampones en invierno si hay nieve. Otra cosa es que decidas usarlos o no o llevar también o no raquetas. Es un consejo.
Un saludo.
Vica
hola rodenero, el sabado y domingo estuvimos por alli, no haciendo cima, sino haciendo el ganso con los chavales por abajo, asi que por arriba no te puedo decir como estaba.
desde lizara tienes nieve desde el refugio, traza hecha y pisada tendras, asi que las raquetas tal vez te puedas olvidar de ellas, pero los crampones y el piolo no te los dejes, incluso por abajo habia enormes plaquetones de nieve totalmente helada.
por gabardito estaba igual, añadiendo que aqui le pega menos el sol hasta el collado, pues quizas este mas dura todavia la nieve.
Hola :
Las 3 son de un nivel similar. Personalmente la que más me gusta es la Sabat, luego la amagada y luego la de Ordiguer.
Kansu
Ok, prenc nota !
La veritat és que pensàvem anar aquest cap de setmana, però vistes les previsions meteorològiques
... potser ho deixem pel següent cap de setmana...
Ara que nevi força i que la setmana que ve fagi solete !!!
Yo no pude hacer ninguna pateada cuando estuve por allí porque iba de turisteo, pero sí que te puedo decir que no te pierdas por nada del mundo Hallstatt. Es un pequeño y precioso pueblo encajado entre la ladera de la montaña y la orilla de un lago. Está muy cerca de Salzburgo.
Tienes algunas fotos muy chulas en www.hallstatt.net
Y no debes perderte tampoco las minas de sal y la cueva helada de Dachstein. Busca algo de información por internet y verás como te entran ganas de ir.
Tziki, perdona que no te haya enviado todavía el material. Te cuento como va el tema...
- Primero se crea la necesidad
- Después se crea la expectativa ansiosa haciéndose de rogar
- Se negocia.
- El material ahora tiene un precio...
¿Cuánto ofreces?
iepa kurro,
nada tranki, no te agobies (seguro ke no), ke no tiene prisa, pero ke no se enfrie...más, y no te preocupes, ke estas invitau a un pintxo en la parte vieja donostiarra!!
al manolito, ke estaría bien, lo ke pasa ke creo ke entre los madteam hay mutxo kandidat@ pa almodovar
ondoloin!
Hola, hay vias en Horta?? me puedes decir donde exactamente i como son??
Hay alguna web que haya un mapa con las vias i k dificultat tienen?? venga un saludo a todos.
Hola a todos
Pues eso que mañana subire a la Fuxi sobre las 3 de la tarde para hacer algo en el boulder, porque creo que por fuera la cosa no la pintan muy bien
llovera y hara mucha rasca, pero yo estoy como el Larriak he probao esto y ya no hay quien me lo quite del tarro.
Si alguien no tiene que currar ni ganar de echar una siesta pues por alli
nos veremos![]()
(Sergio)
ais que no puedo ir tan tarde!
Yo es probable que suba de una a dos. Alicuetano tienes que hacer una subida con cuerda.
Te va entrar de todo. Uf.
El disabado hay alguien que haga algo cerca de bcn?
Marchas "cicloturistas-deportivas" como la Quebrantahuesos en España..hay varias ... (más largas..más duras...menos duras...etc....) Aunque dificilmente se reunen casi 6000 ciclistas ![]()
![]()
(que se dice pronto...) en unredorrido de dicha magnitud...
A mi hay una marcha que me tiene robado el corazón...sobre todo por los hermosos parajes por donde transcurre...
La Maratona de Dolomitas .."Sólo" son unos 140 kms... pero colegas.. Aqui tenéis el recorrido de este año... Alguién se anima...???![]()
http://www.maratona.it/info/2005/percorsi
Venga ...a entrenar toca..!!!!
Pekas ![]()
Wenas, sobre mapas puedes ir buscando los que te interesen en:
Si buscas hay muchos mapas de la Europa del Este, de Rusia y sus exrepublicas y de Asia Central ... son mapas con buena calidad de escaneo y a escalas muy válidas para rutas en bicicleta.
Hola Pirineísta, soy nueva en vuestro simpático foro, creo que no es como los otros foros que hay por ahí. Yo estuve en Kirgizia y Uzbekistan (parte de la ruta de la seda) este verano. Lo más pesado fue el tema de visados, especialmente para Uzbekistan. En ambos países te permiten la entrada si contratas una agencia. No estoy segura de si puedes ir completamente libre. Aquí no tienen embajadas. Nosotros contratamos a una agencia, local por supuesto, las de aquí no hacen más que contactar con las de allí a cambio de pagar un poco más. En la agencia Ak Sai Travel que tiene sede en Bishkek (www.ak-sai.com) hay un tipo catalán casado con una kirgis que te puede ayudar. Encontramos gente muy buena allí, merece la pena. La entrada en Kirgizia es más fácil que en Uzbekistan (algo más caro, más turistas, más explotado, más souvenirs). Aquí estuvimos en Samarkanda, Bukhara y la capital Tashkent. Salvo alguna zona concreta no creo que haya problemas de seguridad, en estos países quiero decir, algunos tramos de tu ruta sí pueden ser más complicados. La Lonely Planet que abarca esta zona es ?Central Asia? (en inglés) y está muy bien.
Saludos,
Gus
Güenas:
yo las tengo como sustitutas de unas koflach artic expe que tuve y que me hicieron daño por todas partes sobre todo en el tobillo pateando y haciendo hielo.
la salomon son mucho mas blanditas i te permiten un mayor juego con el tobillo, ojo al usarlas con crampones hay algunos modelos que no le sirven yo al comprarmelas en GR-O me llevé los crampones para asegurarme que me fueran bien
. en cuanto a calientes...pues lo son y un rato. Para mi mas o menos igual que unas artics expe pero mucho mas transpirables al ser de piel.habra mucha gente que piense que son demasiado calientes para el pirineo hivernal pero...siempre ves a toa la peña con las artics expe por todas partes... y hasta en verano en el bastiments
...para entrenar....
vaya que haciendo 3000s en hinvierno tres dias en la nieve que necesitas secar el botin y si las temperaturas son bajitas es una bota de puta madre ...y ademas no tienes que comprarte otras para hacer alpes en verano.
bueno esta es mi opinion pero ya sabes que un pié es un mundo u una bota me sienta bien a mi y talvez a ti no.y lo que es calentito para mi ...pues para ti es un horno...sobre esto yo te puedo decir que las he usado en pateadas en verano por en garraf (9 horas)( para hacerlas a mi pie)
y si que sudas pero...te canvias de calcetines y listos. y en los piris sacas el botin a secar este se te seca en un plis plas.
agur!!!
Hola a todos,
A propósito de la libreria "Moncau" en c/Urgell, quiero contaros cual fué mi sorpresa cuando iba a comprar un mapa (del Puigsacalm), y me encuentro con la libreria cerrada. Pero cerrada y liquidada! No habia rastro de libros y estava todo lleno de polvo.
Es una làstima que se haya cerrado esta libreria después de tantos años. Reconozco que no era cliente asíduo, pero algunas veces habia ido a comprar y aprovechaba para conversar un poco con esa señora, muy amable y que como han indicado mas arriba, era un pozo de sabiduría. Me da mucha pena que haya cerrado. En fin, la vida sigue.
Apa Tio!!! Ahora que te "conosco" como tiras para casa.![]()
Eso es publicidad encubierta. Ya pagas "canon" al Foro.![]()
Una abraçada
![]()
![]()
pues parece que sobrevivió a los tijeretazos.... ![]()
una abraçada company ![]()
pd. aviam si ens veiem pel Madstage ehhh, si fa falta convenço a qui faci falta :P
En http://www.cham3s.com/ tienes los precios, es la tienda donde me las compre yo.
Gracias a ti y a tu amiga por la ayuda. Luego le escribire, ya me he hecho una telemetria de columna, una estudio biomecanico y estoy a la espera de una resonancia de la zona lumbar pq puede que haya un pequeño "defecto de fabricacion" El ultimo disco de las lumbares, le he comentado a mi madre y dice que la garantia se paso hace tiempo.
Las botas una pasada me parecieron comparando con lo que hay en plastico (yo Koflach Vertecal)
Un saludo y a ver si se te arregla el tema del viaje, yo no salgo de aqui seguramente. (Me voy a vivir al Valle de Benas
, pero es un secreto.. pssss)
Iker
Cierto, pero no creo que sea el caso, en cuanto que no veo este modelo como un autentico softsell, ya que si la transpiración es máxima, no veo que sean mucho mas impermeables que un runing. No digo que no sean interesantes, la verdad es que son una pasada de cómodas, el sistema se sujección va tapado por el tejido externo e interiormente se aprecia una malla activada por el clásico sistema de cordones de salomon. Yo las veo como un calzado bajo bastante ligero, impermeable como una de piel sin gore (quiza algo menos), pero tantranspirable como un runing (o muy cercano). en cuanto a la resistencia, pos ya se verá, siempre esta detras, la mejor marca en cuanto a la respuesta de garantías. De todas maneras sería interesante un verdadero concepto softsell en calzado, es decir no tan impermeable como el gore pero sí mucho mas transpirable. Saludos al foro. Ha! ya se pueden tocar, están a la venta.
Hola bueno creo que es hora de comprarme una cámara digital .............sabéis de alguna tienda en Andorra baratita?
Y ya de paso estoy pensando en una canon s80 ........aunque es un poco mas grande y pesada de lo que me gustaría ¿qué os parece? .... alguna opción mas interesante ¿??........
Hola,
de tiendas en Andorra de fotografía ni flowers!!!![]()
Pero, una cosa, si te estás mirando la Canon S80, tal vez te pueda interesar la Panasonic lumix LX1. Es un poco más ligera que la canon y tiene un poco más de zoom.
Canon s80: peso neto: 225 g / zoom 3,5x
Panasonic LX1: peso neto: 185 g / zoom 4x
Como siempre estáis hablando de la mayor ligereza en el peso, tal vez te interese.![]()
Puedes comparar las especificaciones técnicas de estas dos cámaras en la web:
www.quesabesde.com
Apa, adèu!!!![]()
Buenas, Pit !!
Pues puedes mirar aquí http://www.tagore-and.com/index2.htm
Está la Canon S80 a 449 ? No sé si el precio está bien o no, tampoco lo he mirado, pero con mi Canon S2 IS fueron 120 ? menos de lo que me pedían en la provincia, mereció la pena, y aún más comprada in-situ y sin ir exclusivamente para esto, claro!
Las targetas las encontré en otro sitio mejor de precio.
Yo había contactado anteriormente con ellos via e-mail, para preguntar un poco y tal, garantía, de donde procedia el producto, si España o Francia, etc...
Tú mismito.. !! Un Saludo!
Freu
Hola!!![]()
Precisamente me compré cámara nueva este fin de semana pasado en Andorra. Yo opté por una Canon Powershot A620, y con solo seis días estoy encantado !!!
Yo miré primero en internet en varias páginas, y en alguna tienda por Lleida, y el precio rondaba mas o menos los 390 euros. En Andorra la compré por 309. Sin embargo busqué en varias tiendas, y la vi desde los 300 euros justos hasta los 350, y en la misma calle, así que por lo que ví, en el mismo Andorra los precios pueden variar bastante. Yo la compré en un sítio que se llamaba FOTOKIN, avda Meritxell 99; es como un gran almacen de electronica o algo así. Como digo, la vi en otro sitio por 300 euros, pero no me dió mucha confianza, no se, quizas manias mías ...![]()
No se si hay sitios más baratos, pero yo miré en cinco o seis tiendas más y todas eran más caras...
Suerte !!![]()