La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 january 2006, thursday.

Mensajes dia26 january 2006, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Elales Thursday 26 january 2006 - 08:44

Re:semana santa

¿Has pensado en la Sierra de Guara? Más tranquilo y con lugares tan variados como Guara, poco vas a encontrar. Es cierto que no tienes picos con mucha altura, pero la verdad es que tampoco le hace falta. Barrancos, paredes, cascadas, rutas de BTT... y también un montón de pueblos preciosos, todo a 1 hora del pirineo.
No sé, echa un vistazo por internet sitios como Alquézar, Rodellar... verás qué chulo.

Ir a la conversación completa

Pekas Thursday 26 january 2006 - 10:53

Re:Que fue de la expedición de Tele5?

Expedición...???? qué expedición...????   Creo que tuvieron que abandonar  a causa del mal tiempo....   (por suerte para el enviado especial de tele 5 ...que creio que ya estaba "pajarito" de estar por allí..)  

Pero...siguiendo con Tele 5 ..ayer noche y esta mañana han sacado la noticia de que la expedición de "atletas en paro o retirados.."  guiados por "Juanito" Oryazabal... (asi el aprovecha para recuperarse y ponerse a tono...) han llegado a la cima del Aconcagua...  La expedición está formada por Martin Fiz (atletismo) Escartin (ciclismo) Gervasio de fer (gimnasta ) y lo siento por el resto de componentes (alguna chica entre ellos...) pero o me acuerdo de los nombres...     En fin... a ver cuando nos esponsorizan por la cara a los miembros madtemeros...noooooo...????
Pekas

Sergi Thursday 26 january 2006 - 11:07

Yo propongo "Aconcagua con los calzoncillos cagaos y al reves".

O ser los primeros que lo hacen a la pata coja  o aconcagüa con el mochito ventrílucuo.  Para cuándo un sex-concagua???   

Igual si nos lo montamos bien flipamos con la subvención que nos dan !!!!

Pero joder... parece que si no tienes subvención eres un gilipollas porque se ve cada cosa que, de verdad, lo flipo.

Salut!

Sergi Thursday 26 january 2006 - 11:10

Para los subceptibles solo decir que el post es una autorecriminación por no conseguir ni un leuro para ir ni al Tibidabo, al Aneto, al Aconcagüa  ni por pasear al perro... y dejarte la pasta.

Se buscan esponsors...

alguien colabora???

maria Thursday 26 january 2006 - 11:27

A mi sinceramente estas p.mierda-expediciones me parecen una ENORME falta de respeto a la gente que llevamos años en esto, que nos dejamos una pasta enorme, a veces la piel, que soñamos con algun dia hacer algo grande y que para eso nos esforzamos dia a dia, mes a mes, practicando, mejorando, entrenando, superandonos.......

Y llega esta p.gente, se monta el circo, y ala, para arriba !!!!!!!
Me cagüen en todos los medios y patrocinadores de pacotilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se que el Aconcagua no es la panacea, pero joder......, ya me podian haber invitado a mi, jolines....

quietman Thursday 26 january 2006 - 11:40

Bueno, a parte de Juan Carlos Vallejo pa guiarlos (perdonar si fallo el nombre), los atletas que subían eran Escartin, Martin Fiz, Gervasio Deferr, Teresa Zabel,Amavisca y otro fondista, que no recuerdo el nombre, pero que está en activo (creo que es el campeón de europa de 10.000). Por cierto, Amavisca se quedó a 50 metros de cumbre, de los demás no tengo noticias (charlas de fisio...)

En cuanto que Marca les patrocine, me parece bien, ellos quieren vender periódicos, y no es mala forma de promocionar ciertas cosas, cada empresa hace con su dinero lo que le sale del moño.

Por cierto, Castilla la Mancha está patrocinando la primera subida de castellano manchegos al Everest, hasta yo fui invitado (estoy federado con ellos), y ya conozco gente que está apuntada. El único requisito económico que pedían eran 3 meses libres y 3.000 euros (medio kilo) que aunque sea una pasta me parece barato para una aventura de ese calibre, además lo iban a intentar por la norte.

Por cierto, pa juntar el medio kilo ya conozco gente que busca patrocinios aparte, venden camisetas, y demás zarandajas.

En resumen, mientras no seamos mediáticos, nos jodemos... y si subimos a Marlene Moreau al Mont Blanc... nos patrocinan el veranito en Alpes?????

Antonio115 Thursday 26 january 2006 - 11:51

Que yo sepa a parte de Juanito y Vallejo sólo llegaron Fiz, Escartin y Chema (el fondista de 10000).

Antonio

Maria Thursday 26 january 2006 - 11:59

ummmm......., si y no......

Esta claro que cada uno hace con su vida y con su dinero lo que le de la gana, pero eso no quita para que lo siga viendo mal...

Si yo quiero hacer una casa tendre que ser arquitecto, si quiero curar u operar, tendre que ser medico, si quiero volar tendre que ser piloto......, y asi sucesivamente
No seria normal que el arquitecto se ponga a operar, el piloto a diseñar edificios y demas

Si quieres subir una montaña te tendras que preparar para ello, a mi no me vale que te suban a cambio de unas pasta o de publicidad...... eso es un timo

Pos eso, que tendremos que aguantar unos cuantos "culebrones" mas, que parece que estan de moda

Pekas Thursday 26 january 2006 - 12:38

Aclaraciones varias... :
1.-  Cuando me referia a "atletas en paro o retirados" lo decia en tono jocoso.. ya que algunos de ellos siguen con sus actividades y otros siguen vinculados a los deportes en donde destacaron...
2.- Hace un tiempo que Escartin y Fiz han realizado un reto-estudio.... Escartin (ex-ciclista) tenia que correr una maratón en menos de 3 horas y Martin Fiz (fondista de los buenos...) tenia que correr la Quebrantahuesos (marcha de ciclismo de fondo) en emnos de 6h.45 ´...  (por aquello de ver como se adaptan los cuerpos  a diferentes tipos de esfuerzo que a los que estaban habituados.. )
3.- Iban con dos alpinistas reconocidos... El potente Vallejo y Don Juanito... (nos guste más o menos...)    
Dicho esto.... :   Quietman....  estoy de acuerdo...cada uno destina y hace con su dinero lo que quiera....pero creo que no hace falta que yo me entere... nooo...??? o que me lo anuncien en un espacio destinado a las noticias ....noooo???? Qué más me da a mi si el bueno de Gervasio ha hecho sus "caquitas "   duras o blandas..."  
Que hablen de ello en su periódico... y que hagan coleccionables si quieren... pero qué tipo de noticia es que estos señores...(tan respetables como el que más...) hayan subido al Aconcagua...?????    No veo la noticia por ningún lado...
Pekas

quietman Thursday 26 january 2006 - 12:40

María, yo soy informático (al menos eso digo en el curriculum), e intento subir montañas...

Si a una persona, por ser un personaje público, y además en este caso deportistas, les ofrecen la posibilidad de afrontar un reto cercano a sus posibilidades, por qué no??? No es lo mismo subir una montaña como afición que un médico pilote un avión, que por cierto algunos lo hacen con su tiempo libre.

Otra cosa que los medios dediquen sus esfuerzos a los nombres, y no a los hombres, pero ellos quieren vender periódicos, así que es puro marketing...

Y por lo que parece, este grupo ha estado entrenando 3 meses pa prepararse, que al fin y al cabo, lo de subirte... andar han tenido que andar al final, y bastante, me imagino

Yo no me considero alpinista, ni mucho menos, pero si tuviera posibilidades de que alguien me financiara subir el Alpamayo, incluyendo buenos guías, entrenos previos, aclimatación, pues qué quieres que te diga, me tiraba de cabeza a intentarlo... tu no????

Quietman Thursday 26 january 2006 - 12:42

Pekas, conste que yo solo he visto referencias a la noticia en el Marca, no en otro sitio... si la han publicado en más medios, seguramente será porque son los mismos dueños...

En fin, mejor las caquitas del Deferr que no las de Beckham, y conste soy del Madrid...

Maria Thursday 26 january 2006 - 12:58

por puntos:

1. Yo soy licenciada en publicidad, trabajo de Administrativa y en mi tiempo libre practico montaña o alpinismo, o lo que sea, pero me he formado para ello. Un medico, por supuesto, tambien puede ser aviador, por que no, simplemente digo que esten preparados para ello.

2. Lo de que es puro marketing, lo se, ademas he estudiado sobre el INMENSO poder que tienen los medios sobre nosotros, y realmente asusta

3. Joder, me imagino que habran tenido algo de preparacion, ..., ya es lo que faltaba.....

4. Yo por supuesto que aceptaria ir al Alpamayo porque creo estar preparada para ello, al menos para intertarlo. Sin embargo, si me invitan a subir el Anapurna por su cara mas complicada, escalando y a la pata coja por supuesto que diria que no, simplemente porque NO ESTOY PREPARADA PARA ELLO, y habra otras gente, mas preparada que yo, que le sacara mucho mas jugo a la ascensión. Para estorbar no voy.

Yo empecé subiendo el Pagasarri (673 m), el año pasado hice el Mont Blanc (4.807)......., quiza algun dia llegue a un 6000 o 7000 ......., quien sabe

Pekas Thursday 26 january 2006 - 13:02

Quietman... yo lo he visto ya tres veces en Tele 5...entre ellas esta mañana a las 8 ...    y tienes razón.... (aunque el fútbol es tema aparte..) ...más vale las caquitas de estos tíos ,que las de Beckam en tu caso...o la de Ett´o en el mío...
(que aqui comemos,merendamos y cenamos con caquitas   de color azulgrana )  con lo que "sudo" yo del "furgól"... 

Pekas

Quietman Thursday 26 january 2006 - 13:19

María, creo que nos tendremos que apuntar a la próxima Operación Tufo, así nos hacemos famosetes y nos pagan el viajecito a Perú... o donde se tercie

En resumen, que los de Marca querían vender más periódicos, y a algún listo (imagino que a Juanito) se le ocurrió la idea.

Pd, mucha envidia te tengo, que estas preparada pal Alpamayo, buahhhhhhhhh

AfricaTwin Thursday 26 january 2006 - 14:29

Re:Pregunta: Ascesión al Puimal

Muchas gracias por la ayuda...

Parece q

Africatwin Thursday 26 january 2006 - 14:33

Decia que parece ser que los motoristas estamos mal vistos en este foro...

Ya me ocurrio hace mucho tiempo, motivo por el cual, decidi dejar de aparecer por aqui.

Veo que se confirma lo acertada que es mi decision.

Pekas Thursday 26 january 2006 - 14:46

No seas tan susceptible compañero...porque no "te hayan " prestado toda la atención que te creias merecer...  que ya somos mayorcitos...  Si la peña no te ha contestado puede ser por un montón de motivos...el más evidente.. que no haya nadie que sepa realmente el estado en el que se encuentra la pista que sube a Fontalba...  Yo lo único que te puedo decir es d que mires bien la meteorología para este finde...vienen cambios (y gordos.. )  Prueba a llamar a este número 972 727 361  es el del ayuntamiento de Queralbs...tal vez allí te puedan decir alguna cosa...              Disfruta de la montaña y respetála ...en la forma que tú quieras 

Pekas     PD. No seas tan victimista...  y vuelve por aquí cuando quieras... hemos de aprender a relativizar mucho más las cosas...

mirlo Thursday 26 january 2006 - 14:52

Hola Africatwin,

no creo que te lo debieras tomar de esta manera, yo no he subido al Puigmal hace tiempo, por lo cual no te puedo informar de como esta el tema ahora mismo.

El tema aludes. no creo que este muy mal...hace dias que no ha nevado (la semana pasada o la anterior no?) y con las temeprauras que hace...dudo que quede algo "gordo " por caer. El tema de la pista, normalmente esta hecha un desastre, con nieve, se forma un cachondeo que no veas...solo pasa un coche y como vaya sin cadenas y se pare ahi enmedio...la que monta. Si ha nevado mucho, lo más problable es quer tengas que dejar el coche bastante abajo de Fontalba, pero haber si alguien mas te puede informar, sino..creoque si llamas algun sitio en Queralbs, te podran informar.

Un saludo

mirlo

Rage Thursday 26 january 2006 - 15:16

¿¿¿ein???... ¿eres motorista?.... ¿y?....¿como se supone que lo sabiamos?.... ¿de donde lo saca la gente?..... menudos rapeles que debe haber por aqui...... porque yo ni idea......... demasiada susceptibilidad me parece a mi.... no se... oye.. a ver si es que no te han contestado porque no hay gente que haya estado ahí recientemente..... ya se que es una posibilidad muy remota y casi inverosimil.... mucho mas probable por lo de motorista... claro claro..... ai señor.

Peligro de aludes? www.meteocat.com  ... estado de la pista?... si ya esta mal en verano... con nieve debe esar....

Aleix Thursday 26 january 2006 - 15:32

Hombre teniendo en cuenta q va a nevar por encima d 200 metros no creo q se llegue a Fontalba con ningun vehiculo, pero tampoco lo se seguro.

MadVeras Thursday 26 january 2006 - 15:36

Me entristece mucho que pienses eso

Aparte que hay muchisimos foreros que ni siquiera te conocen simplemente porque han entrado recientmenete, antes que pensar eso se me ocurren algunos otros motivos con mucha más logica... por ejemplo que has insertado el mensaje en la seccion equivocada... cosa que ha hecho que el mensaje pasase desapercibido, este tipo de mensajes van en el foro de rutas y ascensiones, otro motivo... puede que nadie lo sepa... ahora no es muy normal subir por fontalba ya que habitualmente por esta época la pista esté mal y el riesgo de aludes, pues creo que todos miramos en la pagina de meteocat porque aunque hayas estado puede cambiar a poco que cambien las condiciones.

que querias? que te contesaran que ni idea?....

maria Thursday 26 january 2006 - 15:46

ejem.........., preparada lo que se dice preparada................, pos no se ......, pero al menos intentarlo, no??????

Gustava Thursday 26 january 2006 - 15:58

Hola, casi todo los días os leo en este foro pero nunca me he animado a escribir nada. Creo que el tratamiento de nuestro deporte en los medios es un reflejo de la sociedad actual: lo que importa es el espectáculo y, es lamentable, pero si hay algún muerto o congelado mejor porque así tendremos más audiencia. A María le diría que a mí personalmente no me haría ilusión ir con la pasta puesta por otro y menos si es un organismo público. Ni al Alpamayo ni a ningún otro. He subido a algunos 6000 y un 7000 siempre gastándome todos mis ahorros, aunque tuve la oportunidad de pedir, no dejan de ser unas vacaciones tan respetables como las de mi vecino que se va al Caribe. No hago nada heroico ni importante para la humanidad. Subir montañas no es necesario. El ir patrocinado creo que te hace esclavo de tu financiador y eso es contrario a la libertad de las montañas. Sé lo que digo: fui a una mítica carrera de esquí de travesía con la inscripción pagada por mi club de entonces, y no me sentí a gusto. Creo que se subvencionan actividades en ocasiones irrelevantes y de poco nivel. Lo que me alegraría es que haya mucha gente que es feliz subiendo montañas porque las ama y saque algo positivo de ello para su vida, y no que haya una élite de cuatro privilegiados que le han echado morro y cuento al asunto porque quieren vivir de vacaciones permanentes. A mí me parece egoísmo e individualismo del malo. Pero esto es sólo mi opinión, allá cada cual.

Encantada de conoceros,

Gus

Fjavier Thursday 26 january 2006 - 16:11

Hola: yo hace años (3, 4, no sé...) que me conecto a esta página y 35 que tengo y voy en moto. Te he visto hacer aportaciones interesantes en el foro y aunque ahora por circunstancias de la vida, me siento mucho más a gusto entre montañeros que motoristas, no creo en absoluto que aquí estemos mal vistos. Sólo decirte que estoy de acuerdo al 100 % con las opiniones que dicen que si no te han contestado es por circunstancias que no tienen que ver con tu condición "motorizada", sino más bien con que nadie puede orientarte a ciencia cierta. A mí a veces tampoco nadie me contesta alguna pregunta y no pasa nada... la página sigue siendo cojonuda.

Ojo a la previsión del tiempo para este fin de semana, supongo que sólo has tenido un mal día y un abrazo.

una chica Thursday 26 january 2006 - 16:16

Rage...Africa Twin es un modelo de Honda...por eso quien utiliza este nick supone que los demás saben que es motorista...por eso y porque entró , como bien dice, hace ya mucho tiempo en el foro...creo que con temas de motos y montaña.

Saludos

Mapicas Thursday 26 january 2006 - 16:16

Para mi la clave la da María...

la portada del Marca de ayer, era... "Héroes".. ja, me parto. Es cierto que cada uno haga con sus dineros lo que le da la gana. Que un periódico que habla de los calcetines de Ronaldo venda lo que vende no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos. Seguimos viviendo en el catetismo (Gabi, tu no, tu en la piruleta ). Y qué decir de que la más importante noticia deportiva del día sea que una movida promovida por ellos acaba con éxito... "Héroes" (es que no me lo puedo quitar de la cabeza). Creo que no ha sido la única portada.

Por eso, María, estoy contigo. Qué falta de respeto. Qué pena. Con lo bonita que es la montaña (Gabi, desde el cariño. Mae, no la rompas, hombre!). Con lo bien que se puede enseñar.
Tendremos que estar a nuestra bola y compartiendo con la gente que afortunadamente cree y piensa como nosotros. O quizá, seguir soñando, que un día todos seamos más educados, tolerantes y vivos.

Agur
Emilio (la maricona mimosa).

PD: aceptaría esponsors, por qué no? Siempre que no degradase mi visión de qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer.

Rage Thursday 26 january 2006 - 16:20

Aaaaaah.... inculto que es uno

Gracias ´una Chica´

quietman Thursday 26 january 2006 - 16:24

Gustava, estoy de acuerdo con tus impresiones, pero quizás sea más pragmático que tú, y si puedo conseguir unas vacaciones gratis, pues por qué rechazarlas, ya sean en el Caribe o en el Himalaya...

El patrocinio ha existido siempre, recordemos que es un Mecenas, en este caso, y por un resultado económico, una empresa se publicita apoyando una actividad deportiva con cierto riesgo. A ellas no les interesa la calidad de la actividad, sino como la puedan vender, y por cierto me parece muy respetable.

Otra cosa es que federaciones deportivas apoyen estas actividades, creo que su función debería reducirse a la promoción y formación de nuevos deportistas, pero eso ya es otra historia.

María, tú andas un par de peldaños por encima de mi nivel, pero no dudes que intentaré alcanzarte en alguna cumbre, aunque sea pa llevarte la bota de vino y brindar.

Y ese Alpamayo no está tan lejos... todo se andará

Chesus Thursday 26 january 2006 - 16:28

Estoy de acuerdo contigo Gustava. El futbol es rentable porque está montado como está. El baloncesto igual ... cualquier deporte, si quieres que te patrocinen has de dar espectáculo. Mira como se están cargando el ciclismo, por ejemplo. Estoy de acuerdo que es una mierda, pero así somos. Y para hacer algo rentable en la montaña, hay que dar espectáculo, hay que hacer estrellas, y todas esas cosas ...

maria Thursday 26 january 2006 - 16:40

Bienvenida Gustava !!!

Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene ver

maria Thursday 26 january 2006 - 16:40

Bienvenida Gustava !!!

Estoy de acuerdo contigo, pero como ultimamente estoy pasando unas cuantas penurias económicas ...(recuerdo que AUN no tengo puertas en casa...), si me ofrecen algo gratis lo cojo sin rechistar y ams si tiene

Maria Thursday 26 january 2006 - 16:44

Sigo.... que no se que cojines a pasado

Po seso, que si me regalan algo, encantada de la vida, y ams si tiene que ver con la montaña. Pero esta claro que prefeririama costermelo yo todo para poder hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera........, pero segun que ascension , eso es mucha pasta........

Para Quietman.... eso de que voy un apr de peldaños por encima tuyo, yo no lo tengo tan claro......, pero sea yo la que te espere a ti, o tu a mi, esa botita de vino tendre que probarla algun dia !!!!!!!

Agurrrrrrrrrrrrr

Gustava Thursday 26 january 2006 - 16:52

Bueno Quietman, yo tengo mis principios. No soy nada pragmática, lo sé. Pero no tengo tanta jeta. Peor para mí? sí, pero no. En esta vida no todo es dinero, y que conste que no me sobra ni un céntimo. Sólo quiero estar a gusto con lo que hago y hacerlo libremente, y quiero tener la seguridad que todo lo que hice, lo hice como quería hacerlo, porque quería hacerlo, y con mis propias capacidades. Y es verdad, como tú dices, que todo se andará. Todo llega si lo deseas de verdad, y todo cuesta algún esfuerzo, no hay nada gratis y no hay pasta para todo. El ir al Alpamayo con tu dinero, tu material, tus medios, tus cálculos, tus planes, tus cálculos y tu logística, te enseñará mucho más que una expedición al Everest o a la Luna pero organizado por otro donde tú solo tengas que subir simplemente.

Saludos,

Gus.

Peul Thursday 26 january 2006 - 17:38

Alguien que vaya desde Bizkaia??

Hola,
De momento me he pre-apuntado al madstage, aunque no conozco a nadie...
Busco a alguien que vaya el viernes desde Bizkaia y tenga un huequillo en el coche. O si no dos o tres personas que completen el mio. Yo voy desde Gernika.

Graciasss

Madveras Thursday 26 january 2006 - 18:07

Novedad en los blogs

Una chorradita... pero weno, queria hasre una prueba.... y va y funciona!... jijii

Aparte de los estilos ya predefinidos para el blog, ahora podeis personalizarlo escogiendo color de fondo, del menu lateral y de la letra de los titulos.... y... la imagen de la cabecera!!! .. ueee... podeis poner la que querais, el tamanño ha de ser de 786x135, ...si no cumple este tamaño se redimensiona... y puede perder calidad o deformarse...

Ale... pues na... ahi queda eso

P.ej: http://madveras.madteam.net/blog/

maria Thursday 26 january 2006 - 18:12

Re:Alguien que vaya desde Bizkaia??

Aupa Peul !!!

Pos de Bizkaia somos unos cuantos. Ganeko, Eneko y yo somos de Basauri y vamos al madstage.
Si kieres hablamos mas adelante (a traves del foro) sobre cómo ir, sitios libres, hora, coches, ..., y demas

Gero arte !!!

Pekas Thursday 26 january 2006 - 20:41

Ya está aquiiiiii...!!!! ya está llegando....!!!!!

Pues eso...aqui en Viladrau... (821 mts. ...al pie del Montseny para los que no lo conozcan) ya está nevando....  poquito eh...???? pero está pillando en las calles y alrededores...   Está cayendo sin parar...poquito a poco...si no decae ...mañana puede estar muy guapo.... 
Pekas     PD. Precaución si os vais por ahi o os movéis por curro.... 
Ahora mismo está cayendo con un poquito más de ganas y estamos a -1º   

Pekas Thursday 26 january 2006 - 21:32

Re:Ya está aquiiiiii...!!!! ya está llegando....!!!!!

Pues ahora ya ha cuajado del todo..ya tengo la calle blanquita...y cae con más mala ostia...   (suerte que hoy me he pillado una pala Black Diamond...  )

Pekas  

PD. Y yo que queria ir esta noche a dormir al Matagalls para probar el saco...
menos mal que me lo he "repensado"...

zodiaco Thursday 26 january 2006 - 23:31

Sorry ...

Pues sí, Mirlo, lo de la propuesta quedó feote, tendré que dimitir, además de por no concretar y eso , dimito por haber subido al Turó de l´ Home en coche ( bueno, seguro que muchos lo han hecho alguna vez, fue mi primera ... ), me obligaron, yo no quería..... en Santa Fe no había nieve, y Alba quería tirarse en trineo...

Pues nada, ya habrá otro día nieve en el Matagalls, para poner una propuesta más decente que no se vea modificada por falta de esta...

Apa, tened cuidadín este finde que pinta algo malillo, nos vemus...

Basobaltz Thursday 26 january 2006 - 23:32

aupa ahi gustava!!!!

di ke si ,el monte es para el ke lo siente,lo vive lo disfruta,no para el ke lo sube por dinero o por salir en una revista,sin ser profesional de ello.no encuentro sentido a esa espediccion,y menos merito,ya ke subir el aconcagua por la normal no es noticia,miles de personas lo hacen,pero por ke ellos lo kieren, sin dinero ni periodikos por medio.de todas formas esta movida huele!!!

MadVeras Thursday 26 january 2006 - 23:37

uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ka macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Pekas Thursday 26 january 2006 - 23:49

y sigue cayendo....!!!!!   ya tengo nieve hasta en el balcón...  y ahora si que está todo nevadito.... Mañana me parece que me voy a dedicar a la foto... 

En serio...los que os vayáis por ahí..ir al loro...                     Pekas

PD. Seguiremos informando

Mirlo Thursday 26 january 2006 - 23:55

Miquelet!!!...mañana...haber si nos cuelgas unas fotikis del paisaje, y haber si nos haces un muñequito....no de esto no, de los otros , y le pones un gorrito de los tuyos.

Abrigate bien, no te costipes...ponte la bufanda aquella que te regalo la abuela, y tomate la sopita calentita .

salut i seny
mirlo  

Salva Thursday 26 january 2006 - 00:35

Re:raquetes

El diumenge vam pujar al Pic de la Dona la neu era dura amb crampons per pujar ideal. Al coll i la carena molt vent i sense neu. De baixada una mica tova al final però no vaig treure les raquetes.
Cap placa d´importància.

De lluny es veia el coll de la marrana i semblava una mica carregat posiblement pel vent. Més segur el Pic de la Dona que el Bastiments pel coll de la marrana.

No vam veure cap telèfon, ho sento.

una chica Thursday 26 january 2006 - 08:17

Re:Estado del Bisaurin?

No sé en qué estado estará ahora el Bisaurín. Probablemente con el frío que está haciendo se suba bien con crampones y sin raquetas, además es una cima frecuentada con lo cual seguramente habrá huella. Es una cima bonita y sin dificultad alguna, solo con una larga e interminable pala de nieve que te castiga todo el rato viendo uan cima a la que nunca pareces llegar (al final se consigue). Ojo con la cornisas en la cima puesto que todo lo que tiene de dulce por una vertiente, lo tiene de agreste por la otra.
Saludos y suerte 

Leon Thursday 26 january 2006 - 09:12

Hola, no se cómo está de condiciones de nieve, pero a ver como llegas a la cima sin crampones y piolet si arriba te encuentras nieve dura o hielo...

saludos

nolopse Thursday 26 january 2006 - 09:39

Re:Estado corredores del Cadí

Gracias por vuestra información ...

De paso ... Me podeís aconsejar alguno de estos 3 corredores: Ordiguer, Amagada, Sabat .... y también creo que la bajada normal es la canal del Cristal ... es así?

De nuevo muchas gracias.

Vica Thursday 26 january 2006 - 09:49

NUNCA deberías de plantearte, si llevar o no crampones a un dosmil en invierno . SIEMPRE hay que llevar crampones en invierno si hay nieve. Otra cosa es que decidas usarlos o no o llevar también o no raquetas. Es un consejo.

Un saludo.

Vica

sarrio Thursday 26 january 2006 - 09:50

hola rodenero, el sabado y domingo estuvimos  por alli, no haciendo cima, sino haciendo el ganso con los chavales por abajo, asi que por arriba no te puedo decir como estaba.

desde lizara tienes nieve desde el refugio, traza hecha y pisada tendras, asi que las raquetas tal vez te puedas olvidar de ellas, pero los crampones y el piolo no te los dejes, incluso por abajo habia enormes plaquetones de nieve totalmente helada.

por gabardito estaba igual, añadiendo que aqui le pega menos el sol hasta el collado, pues quizas este mas dura todavia la nieve.

kansu Thursday 26 january 2006 - 10:09

Re:Estado corredores del Cadí

Hola :

Las 3 son de un nivel similar. Personalmente la que más me gusta es la Sabat, luego la amagada y luego la de Ordiguer.

Kansu

Pekas Thursday 26 january 2006 - 10:28

Re:Estasen a les encantats!!!

He encontrado esta descripción ... 
http://www.caranorte.com/foros/read.php?2,207,964,quote=1 

y por casa ( o en el ordenata ...) me suena que tengo alguna cosa...   pero te habrás de esperar a que llegué esta tarde a Viladrau....

Te digo alguna cosa está noche...                             Pekas

leon Thursday 26 january 2006 - 11:00

A la -acertadísima- opinión de Vica añadiría el no olvidar nunca el piolet, deberían ser 2 elementos indisociables de seguridad; porque si no, ¿cómo te paras si te resbalas con los crampones puestos?

ñapa Thursday 26 january 2006 - 11:04

Si contamos que su cima viene a ser de las más venteadas de la zona y con el fresco que hace, aunque haya traza, los crampones y piolet obligados, es más hacia la mitad de pala la inclinación es suficiente cómo para no poder subir sin crampones si está muy venteado.

salu2

Daymon Thursday 26 january 2006 - 12:00

Estado corredores Ulldeter

Wenas!

Alguien sabe en qué estado están los corredores de Ulldeter? He leído las piadas de la FEEC y de Infohielo, y hablan de poco hielo y nieve en la estreta, aunque se puede hacer bien. ¿En qué estado están las otras?

Muchas gracias!

Ens veiem!
Dani

Fern Thursday 26 january 2006 - 12:36

Re:Anie (Auñamendi)

El lunes puso Kurro un post que el domingo vieron un helicóptero sobrevolando la cima del Anie. Ayer ya me enteré un poquito que paso. El grupo de montaña de la Universidad de Navarra hacía una salida el domingo desde Lescun al Anie para terminar en la Piedra de San Martin. Por lo visto, uno con esquis se llevó un buen golpe en las vertebras, y lo tuvieron que evacuar en helicóptero. Aunque no sé nada más, pues en la prensa local no ha venido la noticia (el rescate supongo que lo harían los franceses). Supongo que no habrá sido nada grave, porque cuando no es grave no es noticia y no les interesa publicarlo .

Si entrase Txem igual sabe algo más, aunque me parece que lleva bastante tiempo desaparecido de la página.

Fern Thursday 26 january 2006 - 12:43

Re:Corredor Este del Culivillas

Respondo por alusiones de Mapicas . Aquí, uno de los que en marzo se marchó por otro lado, porque no veía nada claro por donde nos querían llevar estos del FM, no sabíamos si nos querían llevar al huerto o a donde, así que al final hicimos dos grupos. Nosotros acábamos subiendo el Culivillas, pero por lo que sería su vía "normal". Si tiene normal, porque para encontrarla se las trae. A ver si hoy miro un mapa y te puedo concretar más por donde iría lo que es la ascensión normal, el rollo que la toponimia de esta zona cambia de unos mapas a otros y entre libros también.

Aunque el corredor como tal, pues si, debe ser ése de la primera foto.

julipo Thursday 26 january 2006 - 14:16

Re:Estasen a les encantats!!!

Asias!!! es que en cara norte uya lo lei i een le libor de roca caliente III, sale pero un esbozo, se por donde va la via, pero mi busuqeda es mas exaustiva.
  Asias jefe!!

Alfalfa83 Thursday 26 january 2006 - 14:48

Ascensiones en Austria

Hola, alguno de vosotros conoce alguna excursión Interesante en los Alpes austriacos para hacer en 2 o 3 días de travesía? Ya he estado en Kirchberg, Rax y la zona del Este. Pero en los alrededores de Salzburgo aun no conozco nada. Si alguno habeis estado y podeis recomendar algo, lo agradecería.

Chabybc Thursday 26 january 2006 - 14:49

Re:raquetes

Ok, prenc nota !

La veritat és que pensàvem anar aquest cap de setmana, però vistes les previsions meteorològiques ...  potser ho deixem pel següent cap de setmana...

Ara que nevi força i que la setmana que ve fagi solete !!!

Parrao Thursday 26 january 2006 - 17:51

Re:Ascensiones en Austria

Yo no pude hacer ninguna pateada cuando estuve por allí porque iba de turisteo, pero sí que te puedo decir que no te pierdas por nada del mundo Hallstatt. Es un pequeño y precioso pueblo encajado entre la ladera de la montaña y la orilla de un lago. Está muy cerca de Salzburgo.

Tienes algunas fotos muy chulas en www.hallstatt.net

Y no debes perderte tampoco las minas de sal y la cueva helada de Dachstein. Busca algo de información por internet y verás como te entran ganas de ir.

tzikitzake Thursday 26 january 2006 - 18:29

ke tal kameraman,

oye kurro, con esto del dia del anie, me estoy conociendo a toda la peña de madteam, jode como os lo pasais txabalotes,

ke a ver si se va a derretir el hielo del video/foto, porke ya te habrás levantau de la cama no?
nada, un  y espero el documental jjajaj, ke nunca he salido en video y me hace ilu

Manolito Thursday 26 january 2006 - 18:34

Pues nada, si te gusta salir en video pidele un papel a Almodovar.

una chica Thursday 26 january 2006 - 18:43

Re:Ascensiones en Austria

Uau Hallstatt!!!! qué recuerdos!!!! bellisimo pueblo en medio de la nada..donde se respira una tranquilidad extrema....parece que el tiempo se detenga ahí!! Yo dormí justo al lado del lago...una maravilla ver salir el sol y reflejarse en las casas del pueblo...salen unas  magnificas!! TRadición de conseravr los cráneos de los difuntos en el museo del rpopio cementerio...no me preguntes...yo no los ví...llegué al pueblo al atardecer...y me fui al amanecer...así me ahorré todos los turistas  y descubrí lo mejor de Hallstatt
Aconsejable TODO, abdolutamente TODO en Austria...para visitar la zona de Zel am See...y perderse en el parque nacional de los Hohe Tauern...com subida al esbeltísimo Grossglockner...como no, la cima más alta con sus 3798m y las magnñificas vistas del glaciar de Pasterze.....la carretera, eso sí, de religioso peaje....y otras cimas no tant altas, menos complejas de las cuales ahora mismo no recuerdo su nombre. Aconsejable también el Wildspitze, segunda cumbre de Sustria con sus 3774 metros y su laaaaaarga ascensión y no menos larguisima subida sobretodo si pierdes (como me pasó a mi) el tren de bajada...y además vas con un mapa....más que cuestionable  menudo palizón nos metimos...
Saludos y a disfrutar del país  

Kurro Thursday 26 january 2006 - 19:32

Tziki, perdona que no te haya enviado todavía el material. Te cuento como va el tema...

- Primero se crea la necesidad
- Después se crea la expectativa ansiosa haciéndose de rogar
- Se negocia.
- El material ahora tiene un precio...

¿Cuánto ofreces?

Jeje, tio, en serio, perdona, pero también iba a subir una galería y todavía no lo he hecho. Estoy un poco liado y te estoy contestando porque me han dicho por otro lado esto mismo de las fotos y tu post... A ver si mañana puedo, vale? Es que los videos a tamaño VGA pesan un cojón, y tengo que tocarlos. No obstante, tampoco te esperes nada del otro mundo. Son cortitos, no tenía mucha tarjeta libre, y el cámara se mueve más que la compresa de una coja...  Eso sí, seguro que ilu te hacen. Tengo una fotiqui aceptable también.

Enga máquina, mañana seguro que sí los ves.

Agur y tal

Carki Thursday 26 january 2006 - 20:38

Re:Corredor Este del Culivillas

Si bueno, nosotros al final tambien acabamos haciendo la "normal", menudo paseo se llevo la cuerda!, en fin si alguien quiere mas fotos ahora que se cual es, pues nada que pida que las pondremos. bye.

tzikitzake Thursday 26 january 2006 - 21:53

iepa kurro,

nada tranki, no te agobies (seguro ke no), ke no tiene prisa, pero ke no se enfrie...más,  y no te preocupes, ke estas invitau a un pintxo en la parte vieja donostiarra!!

al manolito, ke estaría bien, lo ke pasa ke creo ke entre los madteam hay mutxo kandidat@ pa almodovar

ondoloin!

Pekas Thursday 26 january 2006 - 13:54

Re:deportiva rosa cerca de Andorra

Pues no te digo que no...   Me encanta Andorra y suelo ir una vez al mes...  A escalar...a ferratear...a patear... y por supuesto a comprar...!!!  

Me encanta pegarme una buena sesión de boulder o escalada en el roco de Ordino (el de la rotonda)  y cruzar la calle para acabar metiendome entre pecho y espalda todos los "alimentos prohibidos"  del horno-pasteleria que hay delante de las vías..    (que recuerdos...  )               Estaremos en contacto...

Pekas

Lai Thursday 26 january 2006 - 14:24

pues sí...a mi también me trae buenos recuerdos el roco de Ordino...   ji,ji,ji... un día allí incluso un sr. me hizo unas fotos... a mi!  y me aplaudieron y todo.. jooo la gente no tiene ni idea!! mmmm y el horno de enfrente!! mmmm, que rico!! 
Bueno... en general.. por motivos varios...  Andorra me encanta!
Pa la proxima visita sin nieve... la capricciosa.. que la tengo en la lista de cosas pendientes, que cuando fui en verano llovió día sí día también!! y Sapun... si eso también te pego un toque.., puedo??

Sapun Thursday 26 january 2006 - 18:33

Sí, claro!! Faltaría plus.

Reivat Thursday 26 january 2006 - 19:16

Re:VIAS SENCILLAS DE UN LARGO,CERCA DE BARCELONA??

Hola, hay vias en Horta?? me puedes decir donde exactamente i como son??

Hay alguna web que haya un mapa con las vias i k dificultat tienen?? venga un saludo a todos.

Alicuecano Thursday 26 january 2006 - 19:17

Mañana pa la Fuxarda aunque llueva o haga rasca

Hola a todos

Pues eso que mañana subire a la Fuxi sobre las 3 de la tarde para hacer algo en el boulder, porque creo que por fuera la cosa no la pintan muy bienllovera y hara mucha rasca, pero yo estoy como el Larriak he probao esto y ya no hay quien me lo quite del tarro.

Si alguien no tiene que currar ni ganar de echar una siesta pues por alli

nos veremos (Sergio)

Larryak Thursday 26 january 2006 - 22:48

Re:Mañana pa la Fuxarda aunque llueva o haga rasca

ais que no puedo ir tan tarde!

Yo es probable que suba de una a dos. Alicuetano tienes que hacer una subida con cuerda.

Te va entrar de todo. Uf.

El disabado hay alguien que haga algo cerca de bcn?

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:02

parte1

Veamos, Pekas! Te fracciono la respuesta por partes porque no me cabe!!

1) Yo fui a Mongolia por libre pero contacté con otro chico de Barcelona que me acompañó (no lo conocía, puse un anuncio en una librería y me respondió. Quedamos varias veces y nos pusimos de acuerdo). Mi plan inicial era hacer el viaje solo y ahora me arrepiento de no haberlo hecho así. Mongolia es un país perfecto para viajar solo: no te van a faltar amigos por el camino. A veces, aunque estés en las más lejanas soledades, detrás de una loma aparece un jinete sorprendido de ver a un turista con tan curiosa montura y no duda en bajar a saludarte. La mayoría de veces eres invitado a sus gers (típicas tiendas de fieltro blancas con forma circular), donde te presentan a toda su familia y te invitan a comer. Sienten curiosidad sana por ti, como tú por ellos. Si vas sin arrogancia, como una persona discreta y respetuosa, te ganarás su confiaza, además de sus bellas y limpias sonrisas. Ellos querrán comunicarse contigo a veces, otras no, pero casi siempre buscan entendimiento. Por eso es muy importante que te lleves un diccionario inglés-mongol (a mi me fué de cojones!). Me quedé fascinado por su hospitalidad, sinceramente. Muchas veces intercambiábamos las monturas. Ellos me dejaban sus caballos y yo les dejaba la bici. Experiencias así me hacían muy feliz, alejado como estaba de mi puta ciudad y mi puta monotonía! Nunca he visto famílias tan unidas ni niños tan educados... Bueno, sólo en el Atlas, en Marruecos!!!

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:03

Re:Ruta de la Seda en btt

Veamos, Pekas! Te fracciono la respuesta por partes porque no me cabe!!

1) Yo fui a Mongolia por libre pero contacté con otro chico de Barcelona que me acompañó (no lo conocía, puse un anuncio en una librería y me respondió. Quedamos varias veces y nos pusimos de acuerdo). Mi plan inicial era hacer el viaje solo y ahora me arrepiento de no haberlo hecho así. Mongolia es un país perfecto para viajar solo: no te van a faltar amigos por el camino. A veces, aunque estés en las más lejanas soledades, detrás de una loma aparece un jinete sorprendido de ver a un turista con tan curiosa montura y no duda en bajar a saludarte. La mayoría de veces eres invitado a sus gers (típicas tiendas de fieltro blancas con forma circular), donde te presentan a toda su familia y te invitan a comer. Sienten curiosidad sana por ti, como tú por ellos. Si vas sin arrogancia, como una persona discreta y respetuosa, te ganarás su confiaza, además de sus bellas y limpias sonrisas. Ellos querrán comunicarse contigo a veces, otras no, pero casi siempre buscan entendimiento. Por eso es muy importante que te lleves un diccionario inglés-mongol (a mi me fué de cojones!). Me quedé fascinado por su hospitalidad, sinceramente. Muchas veces intercambiábamos las monturas. Ellos me dejaban sus caballos y yo les dejaba la bici. Experiencias así me hacían muy feliz, alejado como estaba de mi puta ciudad y mi puta monotonía! Nunca he visto famílias tan unidas ni niños tan educados... Bueno, sólo en el Atlas, en Marruecos!!!

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:04

2) Yo te puedo proporcionar mucha información, mapas, algunas direcciones que te serán muy útiles cuando llegues a Ulan Bator (la capital). Además, puedo explicarte mi ruta, muy recomendable si vas por primera vez allí. Sólo tuve dos problemas en todo el viaje: un joven pastor que me atacó desde su caballo cuando estaba en los peores repechos del puerto más duro que hicimos (allí no había ni Dios); y, por descontado, mi compañero de viaje! Fue una cruz durante todo el viaje, no me podía fiar de él, un desastre, pero la culpa fue mia por hacer demasiado caso a mis padres y acabar haciendo el viaje acompañado, cuando mi idea era ir solo y cuando ya lo tenía todo preparado. Claro que, al no haber hecho nunca un viaje así, pues pensé que me iría bien compañía. Además el tio que me acompañó tenía 35 tacos (10 más que yo!) y mucha experiencia en viajes. Pensé que me iría muy bien una persona así y, además, tampoco era tan mal tío. Luego me demostró que era un caos, un egoista y que además no le apasionaba en absoluto pedalear libremente por la estepa! No hace falta ser un iron man pero para ir a Mongolia en bici pero hay que estar entrenado, y este tio no lo estaba en absoluto (el muy cabrón me dijo que tenía mucho fondo!!!). Recuerda que si vas por libre tendrás que llevarte alforjas y, como mínimo, un saco de dormir. Lo de la tienda... Bueno yo me llevé una de puta madre, y bien que me fue cuando rompía el viento o cuando llovía, pero siempre puedes pedir hospitalidad pagando muy poco. Creo que lo mejor es intercambiar... No mola que se queden con la idea de que eres dinero y no una simple persona!! Por ejemplo... ayudar a cortar leña, a cocinar, a lo que sea necesario!!

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:05

3) Es muy importante también, si vas acompañado, que todos tengáis el mismo nivel ciclista. En un viaje de 3 semanas el factor tiempo, por desgracia, es importante, y si te planteas llegar a x lugar, pues tienes que saber que puedes llegar. Si todos tiráis lo mismo, cojonudo, ahora, si uno va más cojo... Con esto no te estoy diciendo que tengas que ir comiendote los quilómetros como si estuvieses en un circuito!!! Nunca!!!! Cada metro recorrido era un paso más hacia la libertad. Me bebía el cielo y sus nubes, incomparables con el que tenemos aquí, siempre mucho más brumoso!! La Naturaleza gobierna el país y todo mongol (sobretodo los nómadas) es su amante y defensor. Nunca verás tantos animales (quizás en África). Y recuerda: los mejores caballos, los más resistentes, los más independientes y mejor adaptados... Los mongoles!! Yo, que siempre había soñado con purasangres árabes o andaluces... La belleza de un caballo está en su polivalencia! El caballo mongol es capaz de todo y corre... buf Me río de los caballos ingleses. Desde cuando la altura ha significado más velocidad???

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:06

4) En fin, resumiendo (aunque puedes seguir preguntándome lo que quieras porque estaré encantado en responderte) lo más importante es que te prepares el viaje tu mismo y, en serio, que vayas por tu cuenta. La ilusión irá en aumento. Recuerdo cómo disfrutaba estudiando los mapas en casa. Cada día aprendía algo nuevo! Si luego allí quieres meterte bien adentro del desierto del Gobi o en las montañas del Altaï, entonces contrata a mongoles in situ, te saldrán más baratos y te sentirás más libre. Hay 2 guías muy buenas de Mongolia: la de la editorial Bradt (solo está en inglés, es la que yo usé y me fue de perlas) y la de Lonely Planet (actualizada el pasado mes de junio y en castellano!). OSea, consejo: a no ser que tengas buenos amigos a los que les guste la Naturaleza, la aventura, las ganas de conocer otras culturas, la dureza, el esfuerzo y la mountain-bike entendida más como un medio perfecto para viajar a países remotos y salvajes, además de un vehículo divertido (qué descensos me pegué, y qué puertos a veces, pero lo mejor, sin duda, pedalear a favor del viento en la vasta estepa, sin seguir ningún camino, campando a mis anchas y viendo manadas de caballos y yaks!!!). Si vas cronometrando y compitiendo no vas a disfrutar, créeme.

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 02:08

5) Ala! Yo soy así, escribo siempre más de lo necesario, pero cuando un tema me apasiona no me puedo contener!

Por cierto, me harías un gran favor si me facilitases el e-mail de este colega que fue a Samarkanda. Además, conozco la web que me dices pero volveré a entrar a ver si hay novedades! Este viaje que estoy preparando... es una idea, de momento. Antes de los 30 quiero hacer algo grande y no quiero frenarlo. Hacerlo significa sacrificar mucho, pero lo necesito porque empiezo a entenderlo como un punto de inflexión en mi vida. En nuestro país no somos muy dados a grandes viajes... Espero romper la tradición! Pero algo así requiere mucho tiempo, preparación y ahorro!

Venga, Pekas, un saludo y ya sabes, aquí estoy!

Pirineista

Pekas Thursday 26 january 2006 - 13:25

1.-    Muy guapo el viaje..  conozco algunas cositas de allí por varios motivos...  (musicales...  no estoy loco..no...me mola la musica "Tuvá" y hay un par de grupos tradicionales de Mongolia muy potentes..) Otro temaes el de sus arcos... tiraban desde los caballos hasta tres flechas al mismo enemigo... y luego estuve en contacto con la gente de Muztag para hacer un viaje con ellos...
2.- Yo he hecho pequeños viajes en btt (muchos por España y uno por Marruecos y otro por todo Tunez...  Si entras en http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_29.htm podrás ver una foto de mi carrito...  (yo soy el que arrastra al carrito..  ) 3.- El mail de mi colega... guivols@hotmail.com  (guivols) ... Se llama Xavi y espera que le escribas...
Talueguito....   Pekas

Pekas Thursday 26 january 2006 - 13:33

Sobre la Quebrantahuesos (y otras.... LA MARATONA )

Marchas "cicloturistas-deportivas" como la Quebrantahuesos en España..hay varias ...  (más largas..más duras...menos duras...etc....) Aunque dificilmente se reunen casi 6000 ciclistas  (que se dice pronto...) en unredorrido de dicha magnitud...  

A mi hay una marcha que me tiene robado el corazón...sobre todo por los hermosos parajes por donde transcurre...  La Maratona de Dolomitas .."Sólo" son  unos 140 kms... pero colegas.. Aqui tenéis el recorrido de este año... Alguién se anima...???
http://www.maratona.it/info/2005/percorsi          Venga ...a entrenar toca..!!!!

Pekas

Aiko Thursday 26 january 2006 - 13:41

Re:Sobre la Quebrantahuesos (y otras.... LA MARATONA )

Y la marmotte? no hay  puertos mas mitikos que esos,.... pffff hay que ser un toro para salir alli!

Dave Thursday 26 january 2006 - 13:50

Wenas, sobre mapas puedes ir buscando los que te interesen en:

http://mapy.mk.cvut.cz/data/

Si buscas hay muchos mapas de la Europa del Este, de Rusia y sus exrepublicas y de Asia Central ... son mapas con buena calidad de escaneo y a escalas muy válidas para rutas en bicicleta.

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 15:59

Gracias Pekas!!!

Hasta la proxima!

Gustava Thursday 26 january 2006 - 16:32

Hola Pirineísta, soy nueva en vuestro simpático foro, creo que no es como los otros foros que hay por ahí. Yo estuve en Kirgizia y Uzbekistan (parte de la ruta de la seda) este verano. Lo más pesado fue el tema de visados, especialmente para Uzbekistan. En ambos países te permiten la entrada si contratas una agencia. No estoy segura de si puedes ir completamente libre. Aquí no tienen embajadas. Nosotros contratamos a una agencia, local por supuesto, las de aquí no hacen más que contactar con las de allí a cambio de pagar un poco más. En la agencia Ak Sai Travel que tiene sede en Bishkek (www.ak-sai.com) hay un tipo catalán casado con una kirgis que te puede ayudar. Encontramos gente muy buena allí, merece la pena. La entrada en Kirgizia es más fácil que en Uzbekistan (algo más caro, más turistas, más explotado, más souvenirs). Aquí estuvimos en Samarkanda, Bukhara y la capital Tashkent. Salvo alguna zona concreta no creo que haya problemas de seguridad, en estos países quiero decir, algunos tramos de tu ruta sí pueden ser más complicados. La Lonely Planet que abarca esta zona es ?Central Asia? (en inglés) y está muy bien.

Saludos,

Gus

Chesus Thursday 26 january 2006 - 18:11

Vaya chulada !!!!!

Como tiene que molar correr por ahí!!

Pirineista Thursday 26 january 2006 - 19:03

Muchas gracias, Gustava!

Creo que me compraré la Lonely Planet de Central Asia y, por supuesto, contactaré con ese catalán casado con una kirguís!!

Da gusto esto del foro, la verdad es que yo tambien soy nuevo en esto y alucino con las ganas de ayudar que tiene la gente!

Por cierto, puedo proporcionarte información de Mongolia y Marruecos si te interesa.

Saludos

Pirineista

Salem Thursday 26 january 2006 - 20:04

Uf! pero si me estoy cansando solo de verlo!

estan locos estos romanos...

Salu2

zodiaco Thursday 26 january 2006 - 23:38

Re:Propuesta: via ferrata (fàcil, per gent que no ho ha probat mai) Gorges de Salenys

Hola.

Me gustaría saber a qué localidad hay que ir para hacer esta vía ferrata, y si este domingo finalmente se llevará a cabo, o se va a modificar la fecha por lo del mal tiempo... estoy interesado en ir , y recibir unas clasecillas de Larryak ...

No tengo ni idea de como ir hacia el Empordà, esa palabra solo me recuerda una canción de " Sopa de Cabra " ... si alguien me puede orientar sobre como acudir a la zona, y si hay algo interesante por allí para aprovechar más el día... ( como veo que la duración de la vía ferrata es corta ), quizá una excursión cercana, pequeña ascensión, etc ( no de escalada ).

Muchas gracias !!!

P.D. Por lo que leo, casi todos los interesados somos novatos... que miedooo !!!!!

Óscar Thursday 26 january 2006 - 07:58

Re:pantalón de invierno

Muchas gracias, creo que compraré algo en Schoeler.
Yo mismo me he dado cuenta que la chaqueta soft shell muchas veces me la tengo que quitar, así que para las piernas no me vale. Y el de polartec lo veo demasiado caliente. Para eso llevo la malla en la mochila por si se pone la cosa muy muy jodida, ya que hasta ahora nunca pe la he puesto más que para dormir.

Fende Testas Thursday 26 january 2006 - 10:08

Re:Que me lo´xpliquen...1 sola capa...ochomiles con 5 kilos????

Leí en un desnivel, que en el G3 Felix Iñurrategui y otro que no me acuerdo, en el asalto a la cumbre, no llevaban cuerda, sólo un cordino para rapelar de dyneema, creo que de 5,5 mm.

Freu Thursday 26 january 2006 - 11:13

Y ahora... los Bobtrailers!!

Pues eso, que en su día metí el coñazo con las alforjas... ahora toca con los Bobtrailers...  a ver si pillar uno para el Club de btt!

A ver si me podéis ayudar con el tema, pros y contras, como se comporta, sensaciones, etc..... que le habéis encontrado al remoque éste?..  Si alguien ha probado el Bob Ibex éste, el que lleva amortiguación, como lo véis el chisme éste, funciona o puede ser una fuente extra de problemas?... incrementa el peso del cacharro con 1,5 kg creo...ufff, merecería la pena para llevarlo por terrenos un poco jodidos?

Alguien lo ha comprado fuera de España y Andorra?... dónde? precio total con transporte?...

Salutacions !!
Freu

Pekas Thursday 26 january 2006 - 13:43

Re:LLEGA EL CALZADO SOFT SHELL :-(

Hola compañero...!!!  Te las probastes en Chamonix...   Recuerdas o preguntaste el precio...???  Me estoy planteando jubilar mis Assolo de toda la vida (y de 2ª mano )  y me parece una de las mejores opciones en bota de plástico..

Taluego..!!!       Pekas

socsergi Thursday 26 january 2006 - 13:45

Re:Botas salomon

Güenas:

yo las tengo como sustitutas de unas koflach artic expe que tuve y que me hicieron daño por todas partes sobre todo en el tobillo pateando y haciendo hielo.

la salomon son mucho mas blanditas i te permiten un mayor juego con el tobillo, ojo al usarlas con crampones hay algunos modelos que no le sirven yo al comprarmelas en GR-O me llevé los crampones para asegurarme que me fueran bien. en cuanto a calientes...pues lo son y un rato. Para mi mas o menos igual que unas artics expe pero mucho mas transpirables al ser  de piel.habra mucha gente que piense que son demasiado calientes para el pirineo hivernal pero...siempre ves a toa la peña con las artics expe por todas partes... y hasta en verano en el bastiments ...para entrenar....
vaya que haciendo 3000s en hinvierno tres dias en la nieve que necesitas secar el botin y si las temperaturas son bajitas es una bota de puta madre ...y ademas no tienes que comprarte otras para hacer alpes en verano.
bueno esta es mi opinion pero ya sabes que un pié es un mundo u una bota me sienta bien a mi y talvez a ti no.y lo que es calentito para mi ...pues para ti es un horno...sobre esto yo te puedo decir que las he usado en pateadas en verano por en garraf (9 horas)( para hacerlas a mi pie) y si que sudas pero...te canvias de calcetines y listos. y en los piris sacas el botin a secar este se te seca en un plis plas.
agur!!!

carlosr Thursday 26 january 2006 - 13:50

Re:Crampones de correas

En Alpsport, una buena tienda de material de montaña que está en Adorra. 100% recomendabe.

julipo Thursday 26 january 2006 - 14:20

LaSportiva Nuptse

Wenas familia!! alguien sabe de algun sitio donde este este modelo de LaSportiva, en Barcelona, porfa, ya he mirado en las miticas i sigo buscando y barrabes queda aun lejos.
Dews!!

mal pas Thursday 26 january 2006 - 14:29

Re:Librerías

Hola a todos,

A propósito de la libreria "Moncau" en c/Urgell, quiero contaros cual fué mi sorpresa cuando iba a comprar un mapa (del Puigsacalm), y me encuentro con la libreria cerrada. Pero cerrada y liquidada! No habia rastro de libros y estava todo lleno de polvo.
Es una làstima que se haya cerrado esta libreria después de tantos años. Reconozco que no era cliente asíduo, pero algunas veces habia ido a comprar y aprovechaba para conversar un poco con esa señora, muy amable y que como han indicado mas arriba, era un pozo de sabiduría. Me da mucha pena que haya cerrado. En fin, la vida sigue.

Antonio115 Thursday 26 january 2006 - 14:53

Si cerró en agosto pasado (2005), después de toda una vida pateandose la montaña, la rodilla le estaba dando muchos problemas, incluso le costaba moverse, con lo cual decidió jubilarse.

Antonio

P.D.: Espero que las cosas le vayan bien, me comentó que tal vez continuase en internet.

Pekas Thursday 26 january 2006 - 14:56

Re:LaSportiva Nuptse

Son para tí..?????     Pedazo de botas...noo....???? No son muy pesadas..????
2 kgs y pico...    y con el precio también "derrapan" un poco..nooo..??                                                No me suena nadie en Barcelona que las tengan... (otra cosa es que te las pueden pedir...  )                 Pekas

Xpecial Thursday 26 january 2006 - 16:36

Re:Botas salomon

Bien, el tema es que si a alguien le interesan estas botas se las puedo conseguir por 150 Euros (todos los gastos incluidos) si las ha probado y sabe que numero utiliza,( y lo tengo porque 9 uk no hay por ejemplo).

periplo Thursday 26 january 2006 - 17:55

Apa Tio!!! Ahora que te "conosco" como tiras para casa.

Eso es publicidad encubierta. Ya pagas "canon" al Foro.

Una abraçada

Periplo Thursday 26 january 2006 - 17:58

Apa Tio!!! Ahora que te "conosco" como tiras para casa.

Eso es publicidad encubierta. Ya pagas "canon" al Foro.

Una abraçada

guillem.s Thursday 26 january 2006 - 18:05

pues parece que sobrevivió a los tijeretazos....

una abraçada company

pd. aviam si ens veiem pel Madstage ehhh, si fa falta convenço a qui faci falta :P

irotz Thursday 26 january 2006 - 18:40

En http://www.cham3s.com/ tienes los precios, es la tienda donde me las compre yo.

Gracias a ti y a tu amiga por la ayuda. Luego le escribire, ya me he hecho una telemetria de columna, una estudio biomecanico y estoy a la espera de una resonancia de la zona lumbar pq puede que haya un pequeño "defecto de fabricacion" El ultimo disco de las lumbares, le he comentado a mi madre y dice que la garantia se paso hace tiempo.

Las botas una pasada me parecieron comparando con lo que hay en plastico (yo Koflach Vertecal) 

Un saludo y a ver si se te arregla el tema del viaje, yo no salgo de aqui seguramente. (Me voy a vivir al Valle de Benas , pero es un secreto.. pssss)

Iker

Waldo Thursday 26 january 2006 - 18:48

Sips, yo también espero que le vaya bien. Valía la pena ir solo por los consejos y comentarios que te hacía... será difícil de reemplazar

Pekas Thursday 26 january 2006 - 20:50

Gracias apañero..!!!!    paso a frecuencia privada...(es decir...te envio un "mail" )para consultarte unas cosas...   

Pekas

Alvaleti Thursday 26 january 2006 - 21:08

Re:LaSportiva Nuptse

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=213&pf_id=10595&opt=

Angel G Thursday 26 january 2006 - 23:54

Cierto, pero no creo que sea el caso, en cuanto que no veo este modelo como un autentico softsell, ya que si la transpiración es máxima, no veo que sean mucho mas impermeables que un runing. No digo que no sean interesantes, la verdad es que son una pasada de cómodas, el sistema se sujección va tapado por el tejido externo e interiormente se aprecia una malla activada por el clásico sistema de cordones de salomon. Yo las veo como un calzado bajo bastante ligero, impermeable como una de piel sin gore (quiza algo menos), pero tantranspirable como un runing (o muy cercano). en cuanto a la resistencia, pos ya se verá, siempre esta detras, la mejor marca en cuanto a la respuesta de garantías. De todas maneras sería interesante un verdadero concepto softsell en calzado, es decir no tan impermeable como el gore pero sí mucho mas transpirable. Saludos al foro. Ha! ya se pueden tocar, están a la venta.

PIT Thursday 26 january 2006 - 14:47

Alguna tienda de fotografia barata en andorra?? canon s80

Hola bueno creo que es hora de comprarme una cámara digital .............sabéis de alguna tienda en Andorra baratita?

Y ya de paso estoy pensando en una canon s80  ........aunque es un poco mas grande y pesada de lo que me gustaría ¿qué os parece? .... alguna opción mas interesante ¿??........

Pekas Thursday 26 january 2006 - 15:16

San Glorio...definitivo...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14462 

Pekas                Que tercos que somos los humanos...

Eowyn Thursday 26 january 2006 - 16:13

Re:Alguna tienda de fotografia barata en andorra?? canon s80

Hola,

de tiendas en Andorra de fotografía ni flowers!!!

Pero, una cosa, si te estás mirando la Canon S80, tal vez te pueda interesar la Panasonic lumix LX1. Es un poco más ligera que la canon y tiene un poco más de zoom.
Canon s80: peso neto: 225 g / zoom 3,5x
Panasonic LX1: peso neto: 185 g / zoom 4x

Como siempre estáis hablando de la mayor ligereza en el peso, tal vez te interese.

Puedes comparar las especificaciones técnicas de estas dos cámaras en la web:

www.quesabesde.com

Apa, adèu!!!

Freu Thursday 26 january 2006 - 17:13

Buenas, Pit !!

Pues puedes mirar aquí  http://www.tagore-and.com/index2.htm

Está la Canon S80 a 449 ?  No sé si el precio está bien o no, tampoco lo he mirado, pero con mi Canon S2 IS fueron 120 ? menos de lo que me pedían en la provincia, mereció la pena, y aún más comprada in-situ y sin ir exclusivamente para esto, claro!
Las targetas las encontré en otro sitio mejor de precio.

Yo había contactado anteriormente con ellos via e-mail, para preguntar un poco y tal, garantía, de donde procedia el producto, si España o Francia, etc...

Tú mismito.. !!  Un Saludo!
Freu

Chesus Thursday 26 january 2006 - 20:27

Hola!!

Precisamente me compré cámara nueva este fin de semana pasado en Andorra. Yo opté por una Canon Powershot A620, y con solo seis días estoy encantado !!!

Yo miré primero en internet en varias páginas, y en alguna tienda por Lleida, y el precio rondaba mas o menos los 390 euros. En Andorra la compré por 309. Sin embargo busqué en varias tiendas, y la vi desde los 300 euros justos hasta los 350, y en la misma calle, así que por lo que ví, en el mismo Andorra los precios pueden variar bastante. Yo la compré en un sítio que se llamaba FOTOKIN, avda Meritxell 99; es como un gran almacen de electronica o algo así. Como digo, la vi en otro sitio por 300 euros, pero no me dió mucha confianza, no se, quizas manias mías ...
No se si hay sitios más baratos, pero yo miré en cinco o seis tiendas más y todas eran más caras...

Suerte !!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies