La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 april 2006, wednesday.

Mensajes dia26 april 2006, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

1984 Wednesday 26 april 2006 - 00:03

Re:Mapas VECTORIALES para Garmin

Sí, ya la conocía. Tiene muchos tracks y mapas raster, i algunos vectoriales, pero con poca información. Lo ideal sería encontrar mapas (como los franceses) con curvas de nivel, puntos principales, algunas sendas e información extra que te ayude a ubicarte en el monte. Vamos, como un mapa de papel, pero dentro del gps. Ya se que es pedir mucho.... pero como todo avanza deprisa, a lo mejor alguien lo tiene ya.

Ir a la conversación completa

Aretha Wednesday 26 april 2006 - 01:31

Re:And today is the Aretha´s birthday !!!

jajajajajaja  pero ande metes tu to lo que comes, piltrafilla????   no veas como jala  la tia!  Me niego a tenerte a mi lao otra ves pa robarme mi comida!!!

Bueno, a todo esto...  ande rapelamos la proxima vez??? que ya tenemos ganasssss jijiji

Un besazo mu fuerte
Susi

Larryak Wednesday 26 april 2006 - 06:06

Re:Mapas VECTORIALES para Garmin

en la página de l´institut cartogràfic de Catalunya hay un servicio de bajada de mapas registrandote.
Hay de diferentes escalas.
Si consigues algo ya no los diràs. Estos tienen curvas y son por lo que recuerdo buenos.

mcdone Wednesday 26 april 2006 - 07:57

Re:REFUGI BAISSELLANCE

Gracias por la info, tenemos pensado pasar las 2 noches ahí por lo que lo ideal sería que estubiera guardado por ahorrarnos llevar peso.
Un saludo.

una chica Wednesday 26 april 2006 - 08:24

refugio renclusa-para Fjavier

El refugio de la renclusa abre definitivamente en junio, creo que a partir del 24, pero en temporada de esquí abren los fines de semana.
Saludos

Freu Wednesday 26 april 2006 - 08:39

Re:Girona

Pues puede que el Pic de la Dona sea el más apropiado de los tres, ya que es el más corto pero no deja de tener buenas vistas.  Lo puedes subir por la portella de mantet y bajar por el coll de la geganta, así haces una ruta circular sin ninguna dificultat técnica, y una excursión no muy larga.  También puedes ir hacia el Roc Colom, puede que más larga pero un poco más tranquila.

Si estás en el Lago de Banyoles, puedes realizar la subida a Sant Patllari, un buen mirador de la comarca... y con buena visibilidad verás hasta el mar, el castillo de Mongrí, la bahía de Roses, y las Illes Medes.  En los alrededores del Lago hay varios caminos para recorrer, y algunos marcados para btt.

Para rutas más históricas y recientemente marcadas, están las Rutas de Salamina.

En vehículo puedes subir hasta Rocacorba, otro buen mirador del Pla de l´Estany y del Gironès, ahora están las máquinas asfaltando la carretera...  !!  Otra ruta con buenas vistas es el Santuari de la Mare de Déu del Mont, con buenas vistas de la Garrotxa.  Y no sé si conoces la zona volcánica de Olot, pero también te queda cerquita, y con un buen trayecto pasando por St. Miquel de Campmajor, Santuari del Collell, Mieres y Santa Pau.

bueno.. ya tienes para empezar, si necesitas algo más, ya sabes.... !

Salutacions,
Freu

Gustava Wednesday 26 april 2006 - 09:16

Cheba, que a los refugios "normales" de montaña nunca hay que llevar ninguna llave. Baysellance como otros refugios, como debe ser, tiene una parte libre siempre abierta. A veces esta parte que dejan abierta es una mierda y otras veces da gusto. En Baysellance la parte libre está bien.

El compañero mcdone, lo mejor que puede hacer es: llamar por teléfono, preguntar todo lo que quiera y avisar que va a ir.

Antonio115 Wednesday 26 april 2006 - 09:47

Según la página del CAF

http://www.ffcam.fr/fr/chalets/cartes_refuges/chalet.php?le_num_refuge=107

"Période d´ouverture : Du 1er mai au 30 septembre
WE avril et octobre ( en fonction du temps )"

O sea que abren el 1 de mayo, y los fines de semana de abril según el tiempo.

Antonio.

Fern Wednesday 26 april 2006 - 10:05

Re:a los del "maladetastage"

Confirmar que la Renclusa estaba abierto. De hecho, lo primero que hice al llegar a la bajada fue entrar para degustar una . Si no, ¡de que iba a subir yo al monte!

Fern Wednesday 26 april 2006 - 10:25

Re:Mínimo tiempo en la montaña = mayor seguridad????...estais seguros???

Más o menos de acuerdo con lo que ha dicho Manolito y el resto. Si en una cresta para poder hacerla bien (seguro), necesitas ir montando reuniones en todos los pasos, etc.; igual ese ir más seguro te hace terminar la cresta de noche, o que se te haga de noche en medio de la cresta, o que si es en verano te pillé la tormenta de media tarde ahí en medio (con lo cual, estarás encordado en una cresta, que no te puedes caer por estar asegurado, pero te puede alcanzar un rayo por estar ahí en medio). Por estas cosas es importante lo de andar rápido, pero sin descuidar por ello la seguridad. Por eso, si para hacer una actividad de una forma segura debido a nuestro nivel técnico y físico vemos que nos va a costar más horas de las tolerables, pues igual es mejor que no nos metamos a hacerlo y dejarlo para cuando nos encontremos más preparados.

Jgonzalez Wednesday 26 april 2006 - 10:26

Mujeres en el Broad Peak

Hola a tod@s!

Necesito encontrar la lisat de ancensiones femeninas al Broad Peak, estoy buscando en la red sin exito hasta ahora. ¿Sabe alguien de alguna página que muestre información de este tipo?

Salu2 macanu2

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 11:39

Re:Mínimo tiempo en la montaña = mayor seguridad????...estais seguros???

Opino como la mayoria...  Rápidez = seguridad pero sin descuidar todo el resto de aspectos que nos deben de facilitar la ascensión y minimizar los riesgos...

Importante conocer nuestro material ...nuestras posibilidades.. (técnicas y fisicas) ...  
Algo que siempre considero importante...reciclarnos...reciclarnos...  volver a probar maniobras y técnicas que por lo que sea hace tiempo que no utilizamos....  (p.ej. Yo suelo llevar el Shunt en alta montaña....  por lo que hace tiempo que no práctico ni el Prusik ni el Bachman... )    Recuerdo unos rápeles por una canal del Pedraforca con algo de ventisca....no os explico lo que tardó mi compi en colocarse el Shunt.... Un tiempo precioso en aquellas circunstancias...                       Pekas

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 11:42

Re:And today is the Aretha´s birthday !!!

Confirmo lo dicho por Aretha....   Como jala la Irene....!!!!!   y donde lo mete...?????  
Anda que no os va a salir cara la shiquilla en la expedición...!!!!!

Por cierto...Susi... yo te estuve esperando para rapélar...pero no apareciste... 

Besos a todas....                                          Pekas

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 13:15

Un recuerdo para ella...

Para los que no la conocéis... y para los que tuvimos ocasión de coincidir con ella alguna vez...  

http://www.desnivel.com/object.php?o=14714 

Os recomiendo su libro... tierno...lleno de dulzura... un libro especial...

Pekas

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 13:23

Aqui hay tomate...!!!!!

Es que hay que ver como somos los humanos....  

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4807 

La polémica está servida...                                 Pekas

Rage Wednesday 26 april 2006 - 13:39

"El mejor alpinista es un alpinista vivo" G.R

Unas frases de Gaston Rebuffat que me encantan

"El alpinista es un hombre que conduce su cuerpo allí donde, un día, miraron sus ojos. Y que además vuelve".

"El mejor alpinista es un alpinista vivo".

Solo era esto... es que me gustan mucho

Kurro Wednesday 26 april 2006 - 15:51

Re:"El mejor alpinista es un alpinista vivo" G.R

Pues recuerdo que no sé dónde decía por ahí un bromista que el mejor alpinista es el alpinista que en la arista nunca se despista y que lo hace todo a vista sin que le den ni una pista. 

... pero vamos, que yo la que más comparto es aquella de "es mucho mejor ser un escalador viejo que un escalador bueno"

Apasiaus desos

barrichepi Wednesday 26 april 2006 - 15:59

buenas !
de todos modos lo mejor es llamarles por si acaso. Aqui dice que abren el 19-5-06, según condiciones nivo-metereológicas.
http://refuge.bayssellance.free.fr/

Y por si os sirve de algo, nosotros hemos llamado esta mañana al refu de Oulettes de Gaube y estaba petao para este finde.

Saludetes

David P.G.

Gabi Wednesday 26 april 2006 - 16:03

yo creo que es mejor ser un escalador joven.

mejor que ser un escalador viejo, un escalador feo, o un escalador malo.
porque como te pille Clin Isgud, te agujerea la tripa antes de que desenfundes tu express. y te lanza al otro lado del Pecos (o pekas), sin necesidad de teleferico, tirolina, o puente tibetano con gordo.

Vica Wednesday 26 april 2006 - 16:03

Kurro, Kurrito como te lo Kurras..., a ver el domingo si ando listo y no me despisto, me sigues...

nos vemos pronto

Vica.

Lai Wednesday 26 april 2006 - 16:05

O "vale más gallina viva que gallo muerto"... que es más vulgar, pero viene a decir lo mismo.
Aunque estamos en lo de siempre... me abuela siempre me lo dice... "si no vols polseguera, no vagis a l´era"... así que si te metes... ya sabes lo que hay... por desgracia, es así... mira Lafaille, no hace mucho, Sandra, amiga de Guillem, esta semana santa, o como recordaba Pekas,  Miriam García Pascual... o tantas otras personas que muchos tenemos en nuestra memoria. Da lo mismo, la senda de los cazadores que el Makalu... se te llega el momento, pues te llega... y ya está. No somos nada!. No creo que el mejor alpinista sea el que viva para contarlo, sino que a menudo es el que ha tenido más suerte, o menos mala suerte.... los accidentes pasan.... a veces no tiene nada que ver con desconocimiento por no llevar crampones, o imprudencias varias. Le puede pasar a cualquiera... c´est le vie!

Lai Wednesday 26 april 2006 - 16:08

discrepo! yo creo que lo mejor es ser una escaladora joven!

Lai Wednesday 26 april 2006 - 16:16

Buenas,

Pues no es lo que buscas... pero a lo mejor te sirve...
http://www.gencat.net/turisme/btt/pladelestanymapa.htm#Descripción%20de%20las%20rutas

Algunas rutas para hacer en btt por el Pla de l´Estany... hay de muy facilillas, por si las niñas se cansan, como la ruta de Serinyà i el lago, o la vuelta al lago de Banyoles. De todos modos... son ideas!
Que disfruteis!

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 16:46

´El mejor escalador del mundo es el que más disfruta con lo que hace´.
Alex Lowe

´En los 60, el sexo era seguro y la escalada peligrosa. Ahora ocurre exactamente lo contrario´.
Chuck Pratt

´Escribir sobre escalada es aburrido; preferiría irme a escalar...´
Chuck Pratt

"Cualquier tiempo pasado ...fue anterior..."     ( Les Luthiers )

Pekas

Eva Wednesday 26 april 2006 - 17:10

Re: Un recuerdo para ella...

Aissssssssss, como dices Pekas...un libro especial...que te atrapa, que da que pensar........

Yo si que estoy atrapada hoy..... será que llega el puente?????

A disfrutar todo el mundo de la montaña y de esas escaladas!!!

Agur

Fjavier Wednesday 26 april 2006 - 17:18

Gracias, la verdad es que no se me había ocurrido pensar en que estuviera abierto sólo los fines de semana hasta Junio. Será cuestión de insistir en el teléfono que sale en el aptdo. refus...

una chica Wednesday 26 april 2006 - 18:06

por ceirto...que no me fijé antes...entiendo que quieres ir este fin de semana...prueba a ver..pero hace dos semans me dijeron que ya tenían completo para el puente del diía 1.
Suerte

Mamua Wednesday 26 april 2006 - 19:57

Gracias a los dos. Ahora a esperar las vacaciones!

araceli Wednesday 26 april 2006 - 22:15

"De Yo-Yo y de segundo, al fin del mundo"
Héctor Ponce de León

(Yo-Yo en Mexicano= Tope Rope en Anglé)

intineta Wednesday 26 april 2006 - 22:42

Araceli, estic amb tu!!

"Sempre amunt i tan com puc", però amb peus de plom o si es necessari corda per sobre...

Un petó

Maria

kovi Wednesday 26 april 2006 - 07:53

collarada

jelouuuu!!!

el sabadete querriamos hacer el Collarada desde Canfranc por el ibon de Ip.

alguien me podria decir donde empieza la nieve, a qué cota + ó -????

es que como hay muxo desnivel (1800 mts) es por aligerar al máximo el material, las raquetas son muy majas pero si las porteamos pesan mucho!!!

salu2 y gracias!!!

Eva Wednesday 26 april 2006 - 09:10

Re:Norte del perdido

Hola Puimedon,

Creo que ya te han contestado en el otro post...
Ayer llamé al refu de Pineta y me dijo que estos dias atras la han subido y que está  cubierta de nieve, vamos que nieve hay...por lo tanto debería de haber huella, pero ha debido de nevar algo en altura, asi que igual se ha ido...

A lo mejor nos vemos por allí ...

Saludos

Agur

1971 Wednesday 26 april 2006 - 09:30

Re:posets

supongo que crampones y piolet imprescindibles, no?
y para la cresta hace falta material, cuerdas, cacharros..etc..?

mil gracias

persal Wednesday 26 april 2006 - 09:39

Gabietos

Hola a tod@s.
Tengo pensado ascender los Gabietos es punte.
Pero tengo mis dudas sobre las rutas de ascenso que estarán en mejores condiciones.
Por Ordesa 1.736mts desnivel
       Bujaruelo (por la Forqueta) unos 1.800mts
       Gabarnie ( varias rutas)
¿O es todavía muy pronto?
¿Me podeis ayudar, no se que hacer?
Muchas gracias

brenneke Wednesday 26 april 2006 - 09:42

En Semana Santa lo subimos nosotros desde el Angel Orús y estaba igual que lo descrito por Robeck,con la salvedad de que bajando al aparcamiento nos cayó una nevada gorda.La cresta estaba bien.No nos fueron necesarios nada más el piolet y los crampones(estos desde el refugio)¡¡¡IMPRESCINDIBLES!!! ambas cosas.Bastante hielo.No puedo ayudarte con lo del vivac.¡Qué disfrutes esta preciosa ascensión!.

Vica Wednesday 26 april 2006 - 09:46

A ver... a que llamas la cresta del Poset, al ascenso por la Ruta Real (la normal desde el Ref. Ángel Orus), a los tramos de cresta de las otras dos normales de la montaña o a la travesía por la cresta de las Espadas al Poset.

Lleva crampones y piolo obligatorio. Si os metéis en la cresta de las Espadas yo llevaría un cordino y algo de material. No deja de ser una cresta aérea PD en la que seguramente tengas nieve.

Prudencia y a disfrutar.

Vica.

Robeck Wednesday 26 april 2006 - 10:13

Como ya he comentado tuvimos una nieve en perfecto estado, hasta la mitad del canal fonda no nos calzamos los crampones pq la pendiente no era importante, la huella era bastante clara y en caso de resbalar no habia peligro de coger velocidad. Donde ponerse los crampones es algo personal pero desde la base del diente de llardana es altamente recomendable, al igual que el piolet y casco.

Toda la ascensión se puede hacer andando, es decir, no hay ninguna trepada ni zona en la que ponerse a cuatro patas. La cresta final estaba en buen estado, es bastante ancha (entre 1 y 2 metros) y lo único que puede acarrear dificultad es que tengas viento lateral. Nosotros no echamos cuerda ni nada. Por decir algo, los puntos más "complejos" son el paso de rocas heladas con crampones, hay que asegurarse bien cada paso pq en según que zona un resbalón puede ser chungo pero ya te digo que a poco que tengas experiencia en invierno te va a parecer fácil. Ojo con acercarse a las cornisas.

Para mi ha sido la ascensión más bonita de las que he hecho hasta ahora, se disfruta minuto a minuto, tanto en la aproximación al refugio como en toda la subida, las vistas hacia los valles, la cantidad de tresmiles de la zona. Además es una ascensión muy completa con canal, palas, cresta......increible!!

Mucha suerte con el tiempo. Un saludo!

Fern Wednesday 26 april 2006 - 10:14

¿Qué cresta queréis hacer, la Espadas-Posets? ¿Desde dónde, desde el collado de Eriste o entrando directamente entre el Diente Royo o el Pico Pavots? Para la cresta, cuerda (con una de 30 mts. para asegurar algún paso puede ser suficiente), algunas bagas amplias, algún fisurero o friend os puede ir bien también. Pero de todos modos, no acabo de entender tus preguntas. ¿Os habréis leído alguna reseña en algún sitio de la arista antes de meteros por ahí con nieve, no? Es que si no lo de meterse a lo desconocido es una forma de ir al monte que no la comparto.

Y lo de los crampones y el piolet en alta montaña con nieve hay que llevarlos siempre, aunque luego según como esté igual no te toque ni sacarlos de la mochila.

Y nada, este domingo también subiré al Posets así que igual nos vemos por allí.

Borre Wednesday 26 april 2006 - 10:15

Joder Robeck tú también andas por estos sitios de la web , nos vemos el Jueves,
SALUDOS

Robeck Wednesday 26 april 2006 - 10:19

jejejej, por aqui andamos tambien!!

Respecto a la cresta del Posets.............yo supongo que lo que pregunta es la cresta que hay entre la cima sur y la cima absoluta, es decir, la cresta que hay que pasar subiendo por la ruta normal.

La cresta Espadas-Posets es harina de otro costal...........

Vica Wednesday 26 april 2006 - 10:25

Re:Gabietos

Evidentemente nieve tendrás a montones... Bonito, bonito y rápido puede ser ascender por el Glaciar de Gabietos desde el puerto de Bujaruelo. Posiblemente haya huella por la gente que desciende de hacer la Oeste del Taillon.

Seguramente Fern te pueda dar más datos.

saludos.

Vica.

santoyo Wednesday 26 april 2006 - 10:29

Pues nada!! Yo subiré el Domingo. Ya nos encontraremos todos arriba.

Un saludo.

Fern Wednesday 26 april 2006 - 10:45

Por alusiones voy a responder aunque tampoco es que sepa mucho de los Gabietos. He estado una vez ascendiendo primero el Taillon desde Sarradets y bajando luego por la Forqueta, pero era en septiembre, así que tampoco te puedo ayudar mucho. El descenso de Gabietos por la Forqueta me pareció confuso, y para hacerlo ahora con nieve atraviesas por unas laderas de hierba bastante expuestas que supongo se podrá ir todo en cualquier momento para abajo. No sé si son muy buenas fechas para intentarlo por ahí.

La opción desde Ordesa subes por las clavijas de Salarons, y subes todo recto hasta arriba por cara sur, con lo cual tal y como está ahora más o menos la cota no encontrarás nieve de continuo hasta 2.300-2.400 mts., por lo que podréis avanzar bastante rápido, y no tiene dificultad esta ruta.

E igual la más atractiva sea desde Bujaruelo subir al puerto, y meterse por el glaciar de los Gabietos para salir al collado entre los dos. Tendrás la huella de los que bajan de la Oeste del Taillon como dice Vica, lo que no sé si no os hará falta una cuerda de 30 mts. para rapelar al glaciar en el descenso. Tengo entendido que se queda algo más bajo que el collado, aunque esto te lo podría confirmar un antiguo forero que conocemos Vica y yo si se volviera a dar de alta.

Santoyo Wednesday 26 april 2006 - 10:50

Re:El Posets por el corredor JEAN ARLAUD

GRACIAS A TODOS!!!

La verdad es que no me canso de decir que da gusto este foro!!!!
Tomo nota de las experiencias que me habeis contado y estoy completamente de acuerdo en que tienes que saber donde te metes y hasta donde puedes llegar según tu condición física y tu técnica... pero para superarse hay que esforzarse!!!

Respecto al tema del ARVA... Hasta el momento miraba las predicciones de nieve y el riesgo de aludes pero Gustava que ha hecho cambiar de opinión definitivamente (que todos sabemos que la montaña es muy agradable hasta que deja de serlo...)  Me llevaré el ARVA (Gracias Gustava!!)

Respecto al ataque. Intentaré buscar un ratito para colgar  las fotos y escribir cuatro lineas de la experiencia, pero la idea es montar cuerda fija en los resaltes y lo demás a pelo ( lo de la cuerda fija es por que, como la salida es jugosita, al final se han apuntado 4 más y sería eterno. Como bien decís, a menos tiempo, menos riesgo)

Bueno, visto los comentarios de hoy (en 1ª página) creo que unos cuantos nos veremos las caras allí!!!  A ver si tenemos suerte con la meteo.

Saludos.

Gustava Wednesday 26 april 2006 - 11:34

Re:El Posets por el corredor JEAN ARLAUD

Bueno Santoyo, era solamente mi opinión, una opinión más. Yo lo veo así porque soy muy miedica. Pero además lo decía porque la semana pasada mismamente, cuando todos los partes (Meteo France, ICC, INM...) decían "riesgo 1 evolucionando a riesgo 2 durante las horas calurosas del día..." para la zona por donde me movía, sobre el terreno, pude ver alguna avalancha reciente de placa de tamaño y espesor respetable, pude comprobar con cierta angustia que a mucha altitud pisaba alguna placa de viento, y sorpresa! pude esquiar en increible nieve polvo en abril y al sol! Yo no sé cómo se conservó aquella nieve, pero a veces pasan cosas así, según la orientación, el viento, la humedad relativa, yo qué sé, muchos factores que no controlamos ni controla el que hace los partes creo yo...

Que te vaya bien en tu proyecto.

Jarrr Wednesday 26 april 2006 - 11:47

Coronas o Maladeta?

Hola amigos.

Me podrias decir que pico de estos dos es el que en este tiempo (nieve o hielo) tiene menos complicación.
Coronas por Vallibierna o Maladeta por Renclusa.

Gracias.

1971 Wednesday 26 april 2006 - 12:09

bueno, de hecho la idea es subir por la ruta real. desde A.Orus.
lo de la cresta es opcional, pero no se muy bien como se hace.
se que hay una cresta pero no me he mirado ninguna reseña.

Si el tiempo se deja, (al tener 3 dias) queremos hacer alguna cosa por alli, quizas hacer cima, pasar la noche por alli,...y luego esta la opcion de la cresta (por eso lo preguntaba), si es que realmente se puede hacer desde alli.
Si no, la otra opcion, es irnos a hacer la ruta que mas abajo preguntaba (bujaruelo-goriz), en fin son dos sitios diferentes, pero estamos valorando opciones.

bienvenido cualquier comentario.
Gracias

Rage Wednesday 26 april 2006 - 12:21

Una reseña de la ruta Real al Posets  http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/1.15.POSETS3375mDesdeAngelOrusRutaRealporCanalFonda

No es propiamente una cresta, sino una arista no muy estrecha que une antecima y cima que no requiere material especifico a parte del piolet y crampones para esta época. Yo esta ruta la hice hace tiempo con nieve recien caida y este último tramo se hace andando.

Saludos

persal Wednesday 26 april 2006 - 14:25

Muchas gracias.
Sois unos montañeros cojonudos

homer.j.s Wednesday 26 april 2006 - 15:33

Si realmente os estais refiriendo a la Cresta Espadas-Posets: http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.92.CrestaEspadas-Posets

aunque planterse hacer esta cresta... y en general cualquier actividad sin antes haber mirado ni buscado niguna reseña y ya directamente preguntar en el foro por si suena la flauta....

pol Wednesday 26 april 2006 - 16:22

Cresta del Vallibierna i zona Meranges

Alguien sabe como estan estas dos zonas de nieve?
Cresta de Vallibierna txunga en esta época?
Por el Puigpedrós ya no debe quedar nieve,no?

Rage Wednesday 26 april 2006 - 16:28

Re:Cresta del Vallibierna i zona Meranges

Cresta de Vallibierna te refieres al paso del caballo?

arispe Wednesday 26 april 2006 - 16:30

friero

¿ha estado alguien en el Friero ultimamente? 
Desearia algún dato de condiciones actualizadas de su corredor norte (el estrecho).

Saludos.

Rage Wednesday 26 april 2006 - 16:33

Re:Coronas o Maladeta?

En el libro de piadas tienes dos piadas de ambas zonas de la gente que ha estado este fin de semana en eso del "maladetostage" que montaba Mirlo

Pueden servirte para que te hagas una idea...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2920.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2921.html

Aunque si te contestan los autores de primera mano.... casi mejor... jejeje

Vica Wednesday 26 april 2006 - 17:05

Re:friero

En varios foros asturianos he leído que se ha estado escalando continuamente este mes y en la S. Santa en buenas condiciones, pero que los resaltes empezaban a estar pelados de hielo y salen en mixto, la aproximación sin nieve. Supongo que poco a poco se pondrá más duro, pero seguro que se puede hacer todavía.

Yo también quiero... me llevas...

Suerte Javi.

Vica.

ARISPE Wednesday 26 april 2006 - 17:54

Aupa vica me alegro de saber de ti,

En semana santa estuve en Valdeon con la txabala y subi hasta la Asotin pero no ví a nadie con pintas de subir o haberla subido ninguno de los tres dias que estuve por alli, cosa que me extraño, cierto es que la aproximación nada de nada de nieve.
Ese es mi temor. Por eso pido información, me extraño no ver a nadie y como la canal se cierra pues impide verla desde abajo. Dos de los resaltes de arriba son los que más me preocupan su estado, sobre todo en caso de no pillar algo de nieve dura se puede poner bastante jodidillo. La epoca no es de lo mas propicia ya.

El planteamiento es salir del pueblo el viernes por la tarde, cenar en la zona , dormir algo y hacia las 0400 Hrs del sabado tirar para arriba, para el amanacer estar iniciando el corredor, con idea de volvernos a casa de la misma, para intentar estar el sábado a la noche en la fiestuki del pueblo un ratillo, !!hasta que el cuerpo aguante!!.
Alpinistas y chufleros a tope, así que solo tienes que animarte. Lo malo las 3 horas y media de viaje para la vuelta.
estamos.
sldos

Vica Wednesday 26 april 2006 - 18:18

Aupa Javi, pues iría de cabeza con vosotros , pero tengo planes en el Piri este finde, si es que quiero estar en todas partes como Dios... y no se puede .
Cuidate.
Vica.

Elmr Wednesday 26 april 2006 - 20:38

Esperó Nordoest (Eisnollen) del Monch

Algu que hagi fet l´esperó nordoest (Eisnollen) del Monch, em podria informar una mica de les condicions que hi puc trobar a finals de juliol, principis d´agost.
I aproximadament quant van tardar a pujar des del regugi Guggi.
Moltes gràcies.

Rafa-b Wednesday 26 april 2006 - 22:09

Re:Maladeta

http://www.summitpost.org/mountain/rock/190593/maladeta-pico-de-la.html

aquí tenéis algunas fotos del otro día en Maladeta en mi página web que llevo de este pico en summitpost, junto con algunas otras fotos de años anteriores que estuve por allí (mirad las fechas para aclararos). Os pueden complementar la buena información que da Fern.

Luego en la ruta de la rimaya hay más: http://www.summitpost.org/route/190597/collado-de-la-rimaya.html

espero que os gusten

Gerardtgn Wednesday 26 april 2006 - 22:47

Pic de la dona i El Carlit

M´ agradaria que hem donguessiu informació sobre l´ estat de la neu i possibles rutes per aquestes dos sortides.

La de Vallter la voldriem començar desde l´ estació d´ esquí de Vallter 200, per la portella de maulet i crestejar fins el pic de la dona, despres continuar la cresta i fer el cim de bastiments pel coll de la geganta, tornant a vallter.

La de Carlit, es la ascenció típica desde l´ estany de les bulloses i pujar al cim desde el coll colomer.

Gracies a tots.

anto Wednesday 26 april 2006 - 23:19

Re:Maladeta

Rafa soy asiduo lector de la pagina de summitpost y siempre me había fijado en los relatos y las fotos de Rafa Bartolome, y mira por donde este fin de semana hemos coincidido y ni las más remota idea que pudieras ser tú.
Bueno espero poder felicitarte en persona por tan excelente trabajo en el próximo stage que se organice.

Valentin Wednesday 26 april 2006 - 01:02

Re:¿Conoceis Ubierna en Burgos para escalar?

Lo siento socio, de Aranda de Duero solo algunos restaurantes donde he comido muy bien. Saludos.

iran Wednesday 26 april 2006 - 08:21

Re:sondeo Rocostaje Valeria (Cuenca), junio

A mí el sitio me parece bien, porque no lo conozco, y depende de las fechas iremos o no. Si a Josu le toca la semana de tardes currando, no iremos porque no merece ir hasta allí de sábado a domingo. Si está de mañanas sí que iremos de viernes tarde a domingo.

jimiton Wednesday 26 april 2006 - 09:58

Buenas, jo soi nuevo por estas tierras pero a poco que pueda me apuntaria al rocostage..    A mi el mes de junio me parece bien en principio, menos agosto que el jefe ma dixo que me olvide...junio, julio me están bien... saludos!

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 13:19

Prohibido utilizar los pies...

... o 47 segundos en un tracción a 90º a un sólo brazo...

http://www.desnivel.com/object.php?o=14711 

Pekas             

Lai Wednesday 26 april 2006 - 15:44

Yo estoy más o menos como Iran, plegaré a las 7 de la tarde, así que venir, vendré, pero teniendo en cuenta que desde mi pueblo son 529 km, más de 5 horitas de coche...  pues llegaré tarde, para variar. Lo que me jode, son los casi 30 ? de peajes. Que robo!. Así que a ver si se animan más catalanes que en otras ocasiones y llenamos el coche.
A mi, Valeria, me está bien, no lo conozco y me han dicho que es un sitio muy chulo...  y las fechas, también... menos agosto... cualquier fecha es buena.
Eso sí, para el próximo roco, estaría bien que la gente propusiera sitios... se habló de Coll de Nargó, Margalef... nusé...
Nos vemos!

Lai Wednesday 26 april 2006 - 15:48

Re:Bloque en Albarracín

Pues nos vemos por allí este finde, yo también voy para Albarracín a dejarme la dignidad y los dedos!

Jooooo Guillem, 6a mases! tiu, estàs que et surts!

Boñi Wednesday 26 april 2006 - 15:52

Re:escalada por Girona - Costa Brava

Muchas gracias a tod@s... no he tenido tiempo de mirarlas.. me voy en dos semanas con el curro a la región andina y ando a tope de curro... este finde me miro las escuelas
GRacias again,
i.

sargantana Wednesday 26 april 2006 - 16:43

Pues a mi también me gustaria apuntarme, pero me gustaria que alguien comentara el nivel y tal pq yo me quedo en V+.

En principio contad conmigo. Además como hace poco q escalo y conozco pocos sitios todo me parece nuevo y genial!

Si no convenzo a mis compis habituales para que vengan pues me tendré que acoplar en el coche de alguien, lo digo por lo que comentaba Lai. Weno, espero que algún huequito me haréis los de mi tierra! Jejeje!

Lai Wednesday 26 april 2006 - 16:59

Sargantana... yo también estoy con ese grado...  y bueno.. normalmente los rocos se hacen en sitios que haya para todos.
Por lo que he visto de Valeria, es caliza, 250 vías, de IV a 8a, con muchas vías fáciles, predominio del sexto grado y equipado con parabolts y químicos.
Seguro que Pekas, con lo apañao que es, se curra unos dosieres con las reseñas, como hizo en Arnedillo!
Mmmm y para los coches... en cuanto se acerque la fecha... pues nos hablamos!
Nos vemos!

jimiton Wednesday 26 april 2006 - 17:03

Buenas... a ver pa los catalanes...jo soi de tarragona, asi que si hemos de ir pa cuenca, tenedme en cuenca que me apunto pa compartir coxe.
Me suena que para cuenca se ha de ir por teruel (alcañiz?) asi que los de barcelona, tendriais que bajar para el sur (tarragona) i nos arrejuntamos i p´alli. Esta noxe me miro el mapa i me informo de la ruta a seguir, pero vamos que encantao de compartir gastos que la vida tá mu complicá... tamos en contacto!

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 17:15

Para todos-as....!!!!  A ver...si váis leyendo la información que hay en la red sobre Valeria (Climbermania , Desnivel escuelas , Onaclimb , Al filo de lo cutre , etc... )  en todos hablan de que la escalada está restringida y regulada de Enero a Agosto...  estaria bien que supieramos exactamente a que zonas afecta la regulación...

Si afectará a la zona en general...  (tampoco es que haya cientos de vías en Valeria )yo propondria un cambio de "tercio" y recomendaria Montanejos... (vía larga...vía deportiva...vías de iniciación...refu- pizzeria... y algo más cerca que Valeria ... asi algunos catalanes no se quejarán tanto...eh..???       De hecho me estoy planteando si no vale más la pena cambiar el destino...

Pekas                  
PD. Por supuesto que un pequeño dossier de la zona a la que vayamos os llegará...  al estilo del de Morata...Arnedillo...asi vamos haciendo un pequeño coleccionable....

Jesukrixto Wednesday 26 april 2006 - 18:31

En Valeria son todo vías cortas, con la carretera al lado (el sector más accesible está como a minuto y medio de la carretera, andando despacito, y en llano). Molón en ese plan, pero no se respira mucha "montaña"...se respira frikismo, eso sí:)

Sólo he estado una vez...no me dejó mal recuerdo, pero había como una especie de florecilla por todos lados que se quedaba pegada en la planta de los gatos...dos semanas después todavía me quedaba algún restillo

Ya que os proponéis un viaje de tanto kilometraje...¿por qué no la pedriza?...unos kilómetros de más, pero es una escuela mítica de verdad, y está en medio de la sierra de guadarrama...aproximaciones largas, pero ambiente guapo...y hay clásica, artifo, vía corta, vía larga equipada...vías pa dar y tomar!!!...y está lleno de vivacs, pa dormir a pie de vía y ponerse a escalar con los primeros rayitos de sol:)...todo adherencia, eso sí. Menos tendones y más equilibrio Además pa los que no quieran adherencia, tb en madrid, y no mu lejos de la pedri está patones, que es del mismo rollo que valeria, un rocódromo natural con cienes y cienes de vías de todos los grados y un solo largo(incluso una o dos de dos largos). Y al lado de patones, la cabrera, pa los que le quieran dar a la clásica...

Bueno, se me pira la pinza:). Deu y buen rocostage!!!

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 18:46

Sólo por recordarlo...   La idea inicial con la que fueron pensados los "Rockosigfreddi-stages..."   no era con el objetivo de hacer Kms... sino de encontrarnos los foreros escaladores en alguna zona intermedia y que fuera  ( más o menos bien ) a la mayoria ...desde cualquier comunidad del personal más asiduo de estos lares...   Es decir ...encontrar una escuela equidistante de la Zona Norte... frente Madrid ... frente horchatero-fallero y Frente "polaco"...  en la que se pudieran combinar todo tipo de estilo de escalada...  Hemos estado en Morata...en Arnedillo...en Riglos... ahora apetecia un poco zona centro -Sur...      El tema de la Pedriza es muy interesante y atractivo...pero creo que estaria mejor para algún viajecito estival o puente largo... en un finde nos pilla a la mayoria como un poco a tomar por .....  (aunque yo prefiero el Vellón y la Cabrera    )                      
Un saludo lleno de "magensio"...

Pekas

Manolito Wednesday 26 april 2006 - 18:47

Re:Tres hermanitos GREDOS

Hola!!!
Yo solo he visto algo en una carpeta de reseñas que tienen en el refugio Elola.

También vendrá algo en un libro de Miguel Angel Adrados que creo recordar que se llama algo asi como "La sierra de Gredos: El circo de gredos, los galayos y otros lugares de interes" pero esta descatalogado

Un saludo,

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 18:50

Re:Tres hermanitos GREDOS

Creo que tengo esa guia en casa....  pero hasta mañana a la noche que no llegue no te podré decir nada...   Lo miro mañana y te digo alguna cosa...

Pekas

balerdi Wednesday 26 april 2006 - 19:25

Otro que si puede se apunta al Roco ese,en Valeria o donde sea,haremos lo posible por ir. A entrenar todooooooooosss, saluditos

eneko Wednesday 26 april 2006 - 19:28

sondeo rocostage valeria

un poco lejos,pero haremos un esfuerzoPERO QUE SEA YAAAAAAAA!!!!!mi rodilla ya esta preparada.un abrazo a todos

Balerdi Wednesday 26 april 2006 - 19:29

Que tu estas en V+ dices?????
Pues en Riglos como te subiste a todos laooossssssss!!!! Jajajaajajajajaja!!
A ver si nos vemos en El Valerianas ese! Ciaitoooo

Ringo Wednesday 26 april 2006 - 00:07

Re:pues vale, a la zona de acampada

joder, pues ya podriais haber buscado otra fecha ,, me coincide con el cumple de mi crio, así que no me queda mas remedio que esperar la proxima para conocer el peloton y daros un buen repaso a tod@s (beteteramente  hablando)

pues venga a pasarlo bien y ojito con esas furgo´s of love

saludos y la proxima será

ringo´s 

Astaroth82 Wednesday 26 april 2006 - 00:29

Re:Ayuda Nueva Bici

Gracias por contestar

Al final la seleccionada a sido la BH Jumper 760 A25S, que la e pillado de oferta por 269? es un poco inferir a la otra BH pero por precio creo que merece la pena.

Cuadro: ALUMINIO 7005 RACE COMPACT
Horquilla: SUNTOUR XCM
Dirección: FSA A-HEAD 1
Frenos: V BRAKE ALUMINIO
Maneta de Freno: SHIMANO EZ-FIRE
Mandos: SHIMANO EZ-FIRE 8S
Pedales: ACERO
Bielas: SUNTOUR XCC150
Cubiertas: TIOGA FACTORY
Llantas: MACH 1 210
Potencia: COMP ALUMINIO
Manillar: ALUMINIO DOBLE ALTURA
Desviador: SHIMANO C-050
Cambio: SHIMANO ALIVIO
Sillín: BASSANO
Tija Sillín: ALUMINIO

Pekas Wednesday 26 april 2006 - 11:57

Re:LES DAMES

Creo recordar que van del 4c al 6b....  A raiz de las riadas de hace algunos años...y que se llevo parte de la base de las vías... la primera chapa de alguna puede parecer que esté un poco alta...   

Si utilizas el buscador de seguro que sale alguna cosa... 

Pekas

klk Wednesday 26 april 2006 - 14:49

Re:regina

OK!!... Muchas gracias caballeros por sus sabias indicaciones!Ahora toca moverse!!

Jesukrixto Wednesday 26 april 2006 - 18:51

Re:LES DAMES

Una vez tuve la oportunidad de hacer un par de vías, de 3 que suben hasta una misma reu (un bloque con tres anclajes encadenados y de los que cuelga una argolla...o algo así, hace ya tiempo de esto), y me parecieron muy fáciles...y muy guarras. Me quedé con más de un canto en la mano...no me fui para abajo porque estaban tan tumbadas y había tanto donde agarrarse, que no hace falta tirar del canto, pero vamos, que lo agarras y lo levantas...

Si queréis vías escondidas en montserrat buscaos alguna reseña de ecos, de frares o de agullas. Hay más de un itinerario bien equipado, y ahí sí que no va ni diox. Me suena "Els plegs del llibre"...por ahí había alguna vía larga equipada rollo deportivo. Y en medio del macizo, oiga. Aproximación a tomar por culo...es más fácil que os encontréis a alguien haciendo la ferrata a que os encontréis a alguien por esas zonas recónditas:)

Moskis Wednesday 26 april 2006 - 00:53

Re:Va de gps´s

Gracias muchas a los dos
Lo de bn o color es más por la autonomia, me da igual que sea en bn pero si cojo el de color seria porque la bateria dura más, xo no se si vale la pena pq la diferencia de precio es considerable.

Lo del tamaño de los mapas me ha ayudado bastante, si ocupa entre 1 i 2´5mb un mapa creado por ti no creo que valga la pena gastarse la pasta en el Cx.

Saludos

Óscar Wednesday 26 april 2006 - 08:30

Re:Tallas grandes en mochilas ligeras

Siento decirte que te vas a ver mal para encontrar tallas grandes en culaquier modelo de mochila.
Si te gusta la Eiger, puedes probarte la talla mediana, que la tienen en muchas tiendas, y si te queda pequeña comprar por Internet la talla grande, pero sin probarla es un riesgo, o intentar convencer al de la tienda que la pida sin compromiso, que lo veo difícil.
Suerte.

Drematec Wednesday 26 april 2006 - 09:03

Re:Ofertas del Lidl

Tengo preparado un vvac en el Aneto para la semana que viene, ¿que tal son los sacos? ¿cuánto pesan y cómo andan de tempreraturas? En el Lidl ¿no había unos güenísimos de pluma?
Salud

brenneke Wednesday 26 april 2006 - 09:04

Re:Tallas grandes en mochilas ligeras

Yo mido 1,90 y peso 92 kgs,si te sirve de ayuda te comento que utilizo habitualmente una Deuter ACT 25,y llevándola vacía o llena voy bastante cómodo.Un compañero mío (1,85,80 kgs.),la llevó hace dos semanas al Posets y bajó encantado al refugio.

David P Wednesday 26 april 2006 - 09:37

Los sacos del LIDL son para ir al CAMPING no al Aneto. Además es primavera y son frecuentes las tormentas... el Aneto no es el mejor lugar para un vivac...
Sacos güenísimos en el LIDL ?

quietman Wednesday 26 april 2006 - 09:56

Re:Mochila ligera

Bueno, por una parte, en qué tiendas te moviste en Madrid??? Es pa no ir, aunque es cierto que muchas tiendas de montaña se están orientando a gente que empieza y el vendedor sabe de montaña lo que yo de termofísica nuclear...

Por cierto, en alguna tienda de Madrid, si quieres otra talla de mochila, la piden a fábrica y te la traen, como siempre es el tema de poder probarla...

En cuanto a Osprey, yo tengo la Ceres de 50 litros, y me parece un verdadero mochilón, carga en la cintura de maravilla, el sistema de ajuste del cinturón magnífico, se ajusta a la espalda que es un guante, y además tiene la posibilidad de reducirla a unos 30 litros con cintas de compresión externas, con lo que es mi mochila de ataque también... el único pero es culpa mía, es mu larga y estrecha, y cuando miro parriba en corredores el casco da en la estructura, y tengo que mirar de lado...

Cheba Wednesday 26 april 2006 - 10:22

Una duda con las cuchillas y los crampones cuando la cosa se pone mal

Yo así lo aprendí y siempre he llevado cuchillas y crampones. Si la nieve está durilla te pones las cuchillas y si la cosa se pone muy empinada o seria te pasas al modo cramponable y resuelves el tema.

El caso es que alguna vez había pensado si no era redundante llevar dos cosas que sirven para lo mismo, grosso modo y el otro día, además me comentaron que claro, si te caes con las cuchillas puestas en medio de una desafortunada vuelta maría a mitad de pala, por ejemplo, con las cuchillas puestas... no paras hasta llegar a Cuenca. Parece razonable, vaya.

Supongo que si te caes con crampones y las tablas a la chepa, detenerte será igual de difícil, pero siempre vas a ir más equilibrado y con la opción de sacar el piolet. Lo que está claro es que todos más o menos apuramos con las cuchillas hasta que te toca parar a mitad de pala y hacer comedias para cambiar a crampones. Gran error.

Por lo tanto la duda es: ¿hasta que punto pensais que las cuchillas son importantes? ¿llevais siempre cuchillas y crampones o pensais que pueden llegar a ser elementos redundantes y puede ser más seguro cambiar a crampones cuando te empiezas a resbalar y pasar de las cuchillas?

Yo seguiré llevando las dos cosas, pero me interesa mucho aprender de vuestras opiniones. Gracias y un saludo

Drematec Wednesday 26 april 2006 - 12:13

Hombre, no te lo tomes al pie de la letra, decía güenísimos, teniendo en cuenta que eran uno 60 duros, y este me lo esoy pensando para el Aneto con una funda de vivac/tienda Vaude (esa que se hace tienda con los bastones).
Tengo esa opción o comprarme el Marmot Helium, que es el que de verdad me gusta, y creo que la diferencia de precio es considerable

David P Wednesday 26 april 2006 - 12:35

Si compras un saco del LIDL y quieres hacer actividades con cierto compromiso, pasarás frío y acabarás dejando en un rincón ese saco y comprando uno de verdad.
serán 60 duros tirados... Lo dicho si lo quieres para camping es un buen saco, pero no para hacer vivacs en el Aneto.

Gustava Wednesday 26 april 2006 - 12:55

Re:Una duda con las cuchillas y los crampones cuando la cosa se pone mal

Depende. Yo creo que no es redundante, pero depende del lugar y las condiciones. Ejemplo: la semana pasada fui al Besiberri Sud. A la mañana eran necesarias las cuchillas para el mayor tramo del itinerario, desde el inicio de la nieve hasta muy arriba cuando empezó a calentar el sol. Sin cuchillas lo hubiera pasado mal. Me podría haber puesto los crampones; pero entonces no me harían falta los esquís. Y además hubiera metido la pata hasta la rodilla porque en algunos sitios el manto era una costra que aguantaba mi peso. Y necesitaba los esquís también para bajar. Y necesitaba, claro está los crampones para la canal final de la cima. Por tanto: necesitaba esquís, necesitaba cuchillas y necesitaba crampones. Ninguna de las tres cosas podría sustituir a otra. Las cuchillas no sobran, en general.

Y depende del usuario, ¿por qué?

Por que caer en una pendiente dura en una vuelta maría y no parar hasta Cuenca es grave, pero igual que caerse con crampones (enganchón, tropezón...) y no parar. Es decir que te pueden pasar ambas cosas. La clave está: cuándo decides cambiar tablas con cuchillas por crampones. Si decides bien, no tienes más peligro con cuchillas que con crampones, ni con crampones vas más seguro que con cuchillas. Esta decisión de dónde y cuándo es subjetiva, según tu técnica, tu soltura, tu material (no todas las cuchillas ni todos los esquís funcionan igual). 

Es decir depende de la técnica y concentración del sujeto que vaya encima de los esquís o encima de los crampones. En una pendiente en condiciones X, a la persona fulanito le puede parecer temerario ir con cuchillas, pero otra persona con mejor técnica puede juzgar adecuado subir con cuchillas. Hay que saber cuándo cambiar, y con la práctica, llegas más lejos sin cuchillas de lo que un principiante llegaría, y llegas más lejos con cuchillas, donde otros utilizarían los crampones. También con la práctica mejoras la capacidad de ponerte cuchillas o crampones en sitios más difíciles. Por supuesto, aquí como en todo, también hay errores de apreciación de la propia capacidad y del estado e inclinación de la pendiente... mejor anticiparse que arrepentirte e ir comiéndote las tripas en medio de la maldita cuesta...

Kurro Wednesday 26 april 2006 - 13:10

Hola Cheba,

Yo he empezado esta temporada a darle en serio a la travesía y no soy a lo mejor el más indicado para dar consejos, pero bueno... aportaré mi opinión.

Creo que lo que debe determinar la elección de crampones o cuchillas es tu propio nivel. En mi caso he puesto las cuchillas pocas veces (sobre todo porque no las he echado a la mochila más de una vez que las hubiera necesitado), pero el tema es que a lo mejor tú eres capaz de pasar canteando por un sitio en el que yo ni de coña o viceversa... Por otro lado no creo que se trate de elegir crampones o cuchillas. Si en tu ruta tienes que pasar por colladito al que se accede por un corredor tan pino y tan estrecho que no permite un foqueo cómodo ni aunque tu nivel de foqueo sea la leche, pos tendrás que calzarte los pinchos y ya está...

Y si se te cae una cuchilla? y si te cargas una fijación? ... puf... son tantas cositas... yo no me dejaría los crampones en casi ninguna salida de esquí de travesía que sea un poco seria.

Luego está el tema de lo que ralentizan las cuchillas. El otro día subiendo a la Maladeta, las coloqué un rato en las primeras palas tiesas después de salir de la Renclusa porque la nieve estaba durilla no sé si porque llovío y se heló o lo que sea... pues duraron cinco minutos puestas porque aquello era un coñazo, así que tiré sin ellas y sólo tuve una par de resbalones y derrapes haciendo vueltas maría... Que algún travesero/a más experto dé su opinión, pero entiendo que las cuchillas son para pendientes muy muy heladas o muy tiesas...

Por cierto, qué flipe bajar de la Maladeta...  mi primer gran descenso... aaayyy

Saludos

dcarpio Wednesday 26 april 2006 - 13:23

yo te recomiendo el etrex legend, es versatil y polivalente.

Por ejemplo comparando, el vista incrementa mucho el precio y el altimetro y barometro te van a dar el mismo error que la señal de satelite.

La versión C del legend dura mas la bateria, pero seguramente, operando con el (zoom, paso de ventanas, luz de fondo, etc) la duración sea la misma. A su favor, alarma de llegada, de altura y la visualización, que aunque en blanco y negro (en realidad escala de grises con lo que las curvas de nivel, arroyos, caminos, edificios se diferencien bien) en color se va a apreciar más.

Y la versión 60 es un capricho, es un GPS cojonudo, además que la antena te permite mejor recepción (los modelos etrex hay veces que al ponerlos boca a bajo pierde recepción, pero si vas en bici sin problemas). Tiene carcasa robusta, carcasa robusta, funciones de navegador giro a giro (como lo de los coches por eso la capacidad de almacenamiento).  Pero ese precio....  :·(

Resumiendo tengo el legende desde hace 3 años y no lo cambio por ninguno de los que han salido (he tenido la oportunidad de utilizar y ver su funcionamiento en todos). Además tambien se le puede meter callejero aunque en este caso solo te traza una linea recta desde tu punto a la direcció de destino (la misma función con mapas topograficos.

berni Wednesday 26 april 2006 - 13:45

hola,

dices que hay bastante cartografia gratis en internet. Donde se puede encontrar??

Salu2

Berni

Dcarpio Wednesday 26 april 2006 - 13:51

Aqui hay varios mapas
http://www.elgps.com/mapas.html

Con el MapEdit  lo que hago es abrir un img de la cartografia de garmin (carreteras) y despues importar uno de estos (topograficos). El resultado se exporta y el mapa queda más completo ya que tienes informacion de carreteras y una zona con información cartografica.

Estoy haciendo algo de gredos, sendas arroyos, chozos, cotas. Con las curvas de nivel no me meto que tiene mucha metralla (y yo poca paciencia), a cambio marqué los cordales... No es tan util como un mapa pero es curioso.

Drematec Wednesday 26 april 2006 - 14:07

Creo que los productos Lidl hay que verlos uno por uno, me explico, mi única experiencia es el altímetro de Lidl, es un Oregon Scientific que cuesta más del doble y no tiene nada que envidiar en precisión a los de ocho veces más de precio, eso sí, no tiene apenas pijaditas.
POr lo que creo habrá que ver el saco sin prejuzgarlo, las referencia que tengo del de pluma son buenas, pero del sintético que se pone mañana de oferta no he leído nada.
Un saludo

sarrio Wednesday 26 april 2006 - 15:43

hola decarpio

mira, puedes importar las curvas de nivel a modo generico y de 100 metros sin nada de tute, ni perder paciencia.
las de gredos no se dónde estarán pero mira en la página de la confederacion hidrografica por ejemplo y seguramente tienes archivos dem gratis, al menos en la CHE, a nivel comunidades automonas hay algunas que si los tienen gratis otras no, abres el archivo dem, y desde el mapedit u otro, ahora no estoy seguro, puedes seleccionar la parte que te interese. y copiartela.
yo hay algunos que me los monto asi. ademas tienes la opcion tambien, de guardar la toponimia y demas detalles en un mapa y las curvas de nivel en otro. para el caso de un gps en b.n. viene de p.m. porque puedes ponerlos los dos a la vez o bien quitar uno y otro no. ;-)

Gabi Wednesday 26 april 2006 - 15:58

el otro día fui prácticamente toda la subida con chuchillas. Y dos veces que me las quité en sendas zonas más llanas (como dice Kurro, son un poco coñazo porque el paso no puedes alargarlo igual), me las volví a poner enseguida que había flanqueo o pala empinada. Porque sin ellas no se podía apenas foquear si no era en un tramo más o menos llano, y con los crampones hubiese sido peor, porque te hundías seguro al romper la costra, y más arriba había bastante nieve reciente.
hice esperar a mis compañeros al ponérmelas y quitármelas, pero estoy de acuerdo con kurro en que el paso no es ni de coña tan cómodo ni tan largo. Pero por ejemplo a sifu esto no le parecía así, decía que no le incomodaban.

total, a mí sí que me molestan un poco porque no puedes ir tan de guay, pero me permitieron llegar arriba.

yo solía llevarlas siempre, pero al cambiar de fijacción, hasta esta semana no me las había comprado, iba sin cuchillas. Ahora sé que es mejor que las lleve siempre.

los crampones, considero que depende mucho de la ascensión, de las condiciones, de ti mismo y de lo que pesen. muchas veces me he ido sin ellos y no los he echado de menos en ningún momento. Otras veces sí...

como es la hora de la siesta modorrera, no sé si he contestado o ayudado en algo, pero como soy un enterado, pues escribo.

lo de poner crampones o cuchillas, depende de cada uno, su técnica de foqueo, sus ganas de pararse, cómo esté la nieve, lo que haya debajo (importante), cuánto mide el tramo helado, etc etc etc etc...

CHISTE:
en una entrevista de trabajo:
-aqui dice que sabe Ud. ingles...
-si, mi padre es ingles.
-y frances tambien...
-si, mi madre es francesa.
-y pone aqui que domina bastante el aleman y el italiano.
-si, estuve estudiando en alemania dos años, y trabajando en italia otros dos.
-y portugues tambien tiene nociones...
-si, me destinaron a lisboa un par de años en mi anterior trabajo.
-vaya... y una curiosidad: sabiendo tantas lenguas ¿Usted en que piensa?
-pues en follar, como todos!!

Cheba Wednesday 26 april 2006 - 16:29

Este es peor, pero como es gratis...

- Le dice un tartaja a su amiga desconsolada y despechada: pu-pu-es ho-ho-hombre, chi-chi-chi... chica, no, no, no, no es es tan tan gra-a-a-ave, te-te-te bus-bus-bus-cas a a a a otro y ya está. Hay-hay-hay mu-mu-muchos sol-sol-solteros por laaaa vida, hombre!
- Le responde ella enfadada: Sí, claro, para ti es muy fácil decirlo, no?

Gracias por los consejos, supongo que hasta que alguien no se curre unas cuchillas que se conviertan en crampones, habrá que cargar con las dos cosas (162 gr. de las cuchillas Dynafit + 1062 gr. de los Aguille Combi de Salewa en mi caso).

Un saludo y un

bilbao Wednesday 26 april 2006 - 22:41

Re:Cortavientos

Hola PIT, no he conseguido ver la pregunta de Cheba sobre mi experiencia con el cortavientos, pero si tu respuesta, y eso me hizo dudar de mis afirmaciones, por lo que he vuelto a leer el libro de Mark F. Twight. ALPINISMO EXTREMO
Tengo la 2ª edición, y en el capitulo 7, Vestimenta, en el apartado tercero, titulado Añadir capas, hace mención a lo que tu comentas, poner capas por encima de las prendas exteriores.
Pero yo centre mi atención en el apartado sexto, titulado El factor transpiración, donde Mark dice que en montaña la mayor parte de la humedad generada por el exceso de calor se da en la espalda, provocado por la mochila y su acolchado, por muy transpirable que sea tu chaqueta fina la mochila se te empapa, y al quitártela se produce un enfriamiento rápido por evaporación.
Empieza hablando de cómo la publicidad defiende que un aislamiento que transpire, como los forros polares, debería trasladar el sudor fuera del cuerpo de la manera mas rápida posible, y dice que:

?un aislamiento totalmente transpirable se lleva la humedad tan rápidamente que para permanecer caliente necesitas un tejido mas pesado y mas grueso.?

A continuación Mark dice, y cito textualmente:

"Puedes hacer que ese enfriamiento sea mucho mas lento llevando una capa semiimpermeable al vapor (un cortaviento de microfibra o una chaqueta fina como la Patagonia Zephur o la Marmot Dri-Clime Windshirt) por encima de ropa interior larga sintética y ligera. Si las empleas así, esas prendas crean un microclima pegado al cuerpo, ralentizando la evaporación, al tiempo que permiten que la humedad se expulse a través de esa capa semiimpermeable. La prenda de microfibra actúa como una segunda piel. Una vez que la humedad atraviesa esta segunda piel y llega a esa chaqueta que transpira tan bien y tan deprisa, la humedad puede pasar rápidamente al exterior sin que el cuerpo se enfríe por  evaporación"

Cuando se refiere a la chaqueta que transpira tan bien y tan deprisa en este párrafo, interpreto que se refiere al polar que lleva sobre la chaqueta de microfibra, ya que al principio hace mención a los forros polares. O sea tres prendas: camiseta-microfibra-polar
?Para que este sistema funcione, los tejidos que se lleven por encima de esa capa que hace de segunda piel deben ser mas transpirables cuanto mas lejos estén de tu piel.?

Seguido de un párrafo demasiado largo para incluirlo aquí, que desaconseja las chaquetas llamadas impermeables y transpirables, a menos que llueva, o caiga nieve húmeda, y después este:

"Lleva prendas aislantes y ligeras en el torso. Con una capa semiimpermeable en tu vestimenta ( la chaqueta de microfibra) no necesitaras tanta ropa para permanecer caliente. Cuando sube la temperatura o haces esfuerzos grandes, esa chaqueta, que constituye tu segunda piel, puede servir también como capa exterior. Aguanta el viento, repele la nieve y es lo suficientemente ligera para evitar calentones."

Al leer estos párrafos es cuando yo interprete que la combinación de camiseta-microfibra-polar, por ese orden, era acertada, y en mi caso opte por una fina chaqueta acolchada sintética en vez del polar, que era demasiado fino, e iba en la mochila junto con el goretex.

El libro me parece buenísimo y recomiendo su lectura a todo el mundo, aunque puedan darse varias interpretaciones tras su lectura, como la mía que puede no ser la mas acertada.
Aun así gracias por los comentarios.

Coruxa Wednesday 26 april 2006 - 08:26

Re:Photostage-INTERESADOS SE ME APUNTEN

Buenos Dias

En principio tambien podria estar interesado en función de las fechas y los costes que ahora (la semana que viene) espero una boca mas que alimentar.

Un saludo
Fran

loybcn Wednesday 26 april 2006 - 08:54

Re:Photostage-INTERESADOS SE ME APUNTEN

Lo mismo digo. Más que por el dinero, por la fecha. A ver si podemos quedar en una fecha que nos vaya biena todos.
No estsrá mal recordar aspectos que seguro tengo olvidados de la fotografia.

besos a troooooos
Sleepy Angel

Cat Wednesday 26 april 2006 - 10:41

Re:Fallo con las fotos de La Maladeta

JO QUE FOTOS MAS GUAPAS!! A VER SI TENGO TIEMPO Y COLOCO YO ALGUNAS MAS...PERO NO SE SI SABRE HACERLO.
UNA PREGUNTA: PORQUE CUANDO CLIKO EN "FOTOGRAFIAS" DE LA BARRA DEL MENU DE LA IZQUIERDA NO SALEN LAS FOTOS???  PONEN LAS ULTIMAS GALERIAS INSERTADAS O MODIFICADAS, PERO NUNCA VEO LA ULTIMA GALERIA DE LA PORTADA.

(CON ESTAS FOTOS TAN PRECISAS ME HE DADO CUENTA QUE ME QUEDE A NADA DE LA CIMA!!!! UNOS 100M SOLO SEGURO, SI ES QUE ME COMI LO PEOR LEÑE Y LUEGO VA Y ME BAJO...ME CAXIS)

Madteam.net Wednesday 26 april 2006 - 10:47

Si miras la pagina entera de ´fotografia´ veras que estan justito debajo de las que comentas, que son las galerias artisticas, y debajo estan las galerias descriptivas o foto-rutas... solo con hacer un poquito de scroll

Quietman Wednesday 26 april 2006 - 11:24

Pitxi, gracias por el reportaje....

una pregunta, cuanto pesan las fotos originales??? Me gustaría tener las del corredor en mi ordenata... así que si me las mandaras... porfa...

Larryak Wednesday 26 april 2006 - 14:11

JEJEJEJEJE
Quietman yo tambien estoy orgulloso de la canalilla de las narices. jejeje
Mis fotos no tardaré en ponerlas pero de la canal no son tan guapas.
Hay alguna de las reuniones antes de llegar.

Pitxi Wednesday 26 april 2006 - 17:22

¡Qué tal Quietman!

Las fotos originales pesan entre 2 y 3 megas. Ahora mismo te mando las fotos del corredor, o si quieres alguna otra me lo dices.
Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies