Ir a la conversación completa
en la página de l´institut cartogràfic de Catalunya hay un servicio de bajada de mapas registrandote.
Hay de diferentes escalas.
Si consigues algo ya no los diràs. Estos tienen curvas y son por lo que recuerdo buenos.
Es que hay que ver como somos los humanos....
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=4807
La polémica está servida...
Pekas ![]()
Muy cierto, si señor ![]()
Vica.
yo creo que es mejor ser un escalador joven.
mejor que ser un escalador viejo, un escalador feo, o un escalador malo.
porque como te pille Clin Isgud, te agujerea la tripa antes de que desenfundes tu express. y te lanza al otro lado del Pecos (o pekas), sin necesidad de teleferico, tirolina, o puente tibetano con gordo.
Kurro, Kurrito como te lo Kurras..., a ver el domingo si ando listo y no me despisto, me sigues... ![]()
nos vemos pronto ![]()
Vica.
Buenas,
Pues no es lo que buscas... pero a lo mejor te sirve...
http://www.gencat.net/turisme/btt/pladelestanymapa.htm#Descripción%20de%20las%20rutas
Algunas rutas para hacer en btt por el Pla de l´Estany... hay de muy facilillas, por si las niñas se cansan, como la ruta de Serinyà i el lago, o la vuelta al lago de Banyoles. De todos modos... son ideas!
Que disfruteis!
´El mejor escalador del mundo es el que más disfruta con lo que hace´.
Alex Lowe
´En los 60, el sexo era seguro y la escalada peligrosa. Ahora ocurre exactamente lo contrario´.
Chuck Pratt
´Escribir sobre escalada es aburrido; preferiría irme a escalar...´
Chuck Pratt
"Cualquier tiempo pasado ...fue anterior..." ![]()
![]()
![]()
![]()
( Les Luthiers )
Pekas ![]()
Araceli, estic amb tu!!
"Sempre amunt i tan com puc", però amb peus de plom o si es necessari corda per sobre...
Un petó
A ver... a que llamas la cresta del Poset, al ascenso por la Ruta Real (la normal desde el Ref. Ángel Orus), a los tramos de cresta de las otras dos normales de la montaña o a la travesía por la cresta de las Espadas al Poset.
Lleva crampones y piolo obligatorio. Si os metéis en la cresta de las Espadas yo llevaría un cordino y algo de material. No deja de ser una cresta aérea PD en la que seguramente tengas nieve.
Prudencia y a disfrutar.
Vica.
Evidentemente nieve tendrás a montones... Bonito, bonito y rápido puede ser ascender por el Glaciar de Gabietos desde el puerto de Bujaruelo. Posiblemente haya huella por la gente que desciende de hacer la Oeste del Taillon.
Seguramente Fern te pueda dar más datos.
saludos.
Vica.
Bueno Santoyo, era solamente mi opinión, una opinión más. Yo lo veo así porque soy muy miedica. Pero además lo decía porque la semana pasada mismamente, cuando todos los partes (Meteo France, ICC, INM...) decían "riesgo 1 evolucionando a riesgo 2 durante las horas calurosas del día..." para la zona por donde me movía, sobre el terreno, pude ver alguna avalancha reciente de placa de tamaño y espesor respetable, pude comprobar con cierta angustia que a mucha altitud pisaba alguna placa de viento, y sorpresa! pude esquiar en increible nieve polvo en abril y al sol! Yo no sé cómo se conservó aquella nieve, pero a veces pasan cosas así, según la orientación, el viento, la humedad relativa, yo qué sé, muchos factores que no controlamos ni controla el que hace los partes creo yo...
Que te vaya bien en tu proyecto.
Cresta de Vallibierna te refieres al paso del caballo?
¿ha estado alguien en el Friero ultimamente?
Desearia algún dato de condiciones actualizadas de su corredor norte (el estrecho).
Saludos.
En el libro de piadas tienes dos piadas de ambas zonas de la gente que ha estado este fin de semana en eso del "maladetostage" que montaba Mirlo
Pueden servirte para que te hagas una idea... ![]()
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2920.html
http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2921.html
Aunque si te contestan los autores de primera mano.... casi mejor... jejeje ![]()
En varios foros asturianos he leído que se ha estado escalando continuamente este mes y en la S. Santa en buenas condiciones, pero que los resaltes empezaban a estar pelados de hielo y salen en mixto, la aproximación sin nieve. Supongo que poco a poco se pondrá más duro, pero seguro que se puede hacer todavía.
Yo también quiero...
me llevas...
Suerte Javi.
Vica.
Aupa vica me alegro de saber de ti,
En semana santa estuve en Valdeon con la txabala y subi hasta la Asotin pero no ví a nadie con pintas de subir o haberla subido ninguno de los tres dias que estuve por alli, cosa que me extraño, cierto es que la aproximación nada de nada de nieve.
Ese es mi temor. Por eso pido información, me extraño no ver a nadie y como la canal se cierra pues impide verla desde abajo. Dos de los resaltes de arriba son los que más me preocupan su estado, sobre todo en caso de no pillar algo de nieve dura se puede poner bastante jodidillo. La epoca no es de lo mas propicia ya.
El planteamiento es salir del pueblo el viernes por la tarde, cenar en la zona , dormir algo y hacia las 0400 Hrs del sabado tirar para arriba, para el amanacer estar iniciando el corredor, con idea de volvernos a casa de la misma, para intentar estar el sábado a la noche en la fiestuki del pueblo un ratillo, !!hasta que el cuerpo aguante!!.
Alpinistas y chufleros a tope, así que solo tienes que animarte. Lo malo las 3 horas y media de viaje para la vuelta.
estamos.
sldos
Aupa Javi, pues iría de cabeza con vosotros , pero tengo planes en el Piri este finde, si es que quiero estar en todas partes como Dios...
y no se puede
.
Cuidate.
Vica.
Algu que hagi fet l´esperó nordoest (Eisnollen) del Monch, em podria informar una mica de les condicions que hi puc trobar a finals de juliol, principis d´agost.
I aproximadament quant van tardar a pujar des del regugi Guggi.
Moltes gràcies.
http://www.summitpost.org/mountain/rock/190593/maladeta-pico-de-la.html
aquí tenéis algunas fotos del otro día en Maladeta en mi página web que llevo de este pico en summitpost, junto con algunas otras fotos de años anteriores que estuve por allí (mirad las fechas para aclararos). Os pueden complementar la buena información que da Fern.
Luego en la ruta de la rimaya hay más: http://www.summitpost.org/route/190597/collado-de-la-rimaya.html
espero que os gusten
Lo siento socio, de Aranda de Duero solo algunos restaurantes donde he comido muy bien. Saludos.
Yo estoy más o menos como Iran, plegaré a las 7 de la tarde
, así que venir, vendré, pero teniendo en cuenta que desde mi pueblo son 529 km, más de 5 horitas de coche... pues llegaré tarde, para variar. Lo que me jode, son los casi 30 ? de peajes. Que robo!.
Así que a ver si se animan más catalanes que en otras ocasiones y llenamos el coche.
A mi, Valeria, me está bien, no lo conozco y me han dicho que es un sitio muy chulo...
y las fechas, también... menos agosto... cualquier fecha es buena.
Eso sí, para el próximo roco, estaría bien que la gente propusiera sitios... se habló de Coll de Nargó, Margalef... nusé...
Nos vemos!
Pues nos vemos por allí este finde, yo también voy para Albarracín a dejarme la dignidad y los dedos!![]()
Jooooo Guillem, 6a mases! tiu, estàs que et surts!![]()
![]()
Que tu estas en V+ dices?????![]()
Pues en Riglos como te subiste a todos laooossssssss!!!! Jajajaajajajajaja!!![]()
A ver si nos vemos en El Valerianas ese! Ciaitoooo![]()
| Cuadro: | ALUMINIO 7005 RACE COMPACT |
| Horquilla: | SUNTOUR XCM |
| Dirección: | FSA A-HEAD 1 |
| Frenos: | V BRAKE ALUMINIO |
| Maneta de Freno: | SHIMANO EZ-FIRE |
| Mandos: | SHIMANO EZ-FIRE 8S |
| Pedales: | ACERO |
| Bielas: | SUNTOUR XCC150 |
| Cubiertas: | TIOGA FACTORY |
| Llantas: | MACH 1 210 |
| Potencia: | COMP ALUMINIO |
| Manillar: | ALUMINIO DOBLE ALTURA |
| Desviador: | SHIMANO C-050 |
| Cambio: | SHIMANO ALIVIO |
| Sillín: | BASSANO |
| Tija Sillín: | ALUMINIO |
Tengo preparado un vvac en el Aneto para la semana que viene, ¿que tal son los sacos? ¿cuánto pesan y cómo andan de tempreraturas? En el Lidl ¿no había unos güenísimos de pluma?
Salud
Los sacos del LIDL son para ir al CAMPING no al Aneto. Además es primavera y son frecuentes las tormentas
... el Aneto no es el mejor lugar para un vivac...
Sacos güenísimos en el LIDL ? ![]()
Si compras un saco del LIDL y quieres hacer actividades con cierto compromiso, pasarás frío y acabarás dejando en un rincón ese saco y comprando uno de verdad.
serán 60 duros tirados... Lo dicho si lo quieres para camping es un buen saco, pero no para hacer vivacs en el Aneto.
Hola Cheba,
Yo he empezado esta temporada a darle en serio a la travesía y no soy a lo mejor el más indicado para dar consejos, pero bueno... aportaré mi opinión.
Creo que lo que debe determinar la elección de crampones o cuchillas es tu propio nivel. En mi caso he puesto las cuchillas pocas veces (sobre todo porque no las he echado a la mochila más de una vez que las hubiera necesitado), pero el tema es que a lo mejor tú eres capaz de pasar canteando por un sitio en el que yo ni de coña o viceversa... Por otro lado no creo que se trate de elegir crampones o cuchillas. Si en tu ruta tienes que pasar por colladito al que se accede por un corredor tan pino y tan estrecho que no permite un foqueo cómodo ni aunque tu nivel de foqueo sea la leche, pos tendrás que calzarte los pinchos y ya está...
Y si se te cae una cuchilla? y si te cargas una fijación? ... puf... son tantas cositas... yo no me dejaría los crampones en casi ninguna salida de esquí de travesía que sea un poco seria.
Luego está el tema de lo que ralentizan las cuchillas. El otro día subiendo a la Maladeta, las coloqué un rato en las primeras palas tiesas después de salir de la Renclusa porque la nieve estaba durilla no sé si porque llovío y se heló o lo que sea... pues duraron cinco minutos puestas porque aquello era un coñazo, así que tiré sin ellas y sólo tuve una par de resbalones y derrapes haciendo vueltas maría... Que algún travesero/a más experto dé su opinión, pero entiendo que las cuchillas son para pendientes muy muy heladas o muy tiesas...
Por cierto, qué flipe bajar de la Maladeta... mi primer gran descenso... aaayyy ![]()
Saludos ![]()
yo te recomiendo el etrex legend, es versatil y polivalente.
Por ejemplo comparando, el vista incrementa mucho el precio y el altimetro y barometro te van a dar el mismo error que la señal de satelite.
La versión C del legend dura mas la bateria, pero seguramente, operando con el (zoom, paso de ventanas, luz de fondo, etc) la duración sea la misma. A su favor, alarma de llegada, de altura y la visualización, que aunque en blanco y negro (en realidad escala de grises con lo que las curvas de nivel, arroyos, caminos, edificios se diferencien bien) en color se va a apreciar más.
Y la versión 60 es un capricho, es un GPS cojonudo, además que la antena te permite mejor recepción (los modelos etrex hay veces que al ponerlos boca a bajo pierde recepción, pero si vas en bici sin problemas). Tiene carcasa robusta, carcasa robusta, funciones de navegador giro a giro (como lo de los coches por eso la capacidad de almacenamiento). Pero ese precio.... :·(
Resumiendo tengo el legende desde hace 3 años y no lo cambio por ninguno de los que han salido (he tenido la oportunidad de utilizar y ver su funcionamiento en todos). Además tambien se le puede meter callejero aunque en este caso solo te traza una linea recta desde tu punto a la direcció de destino (la misma función con mapas topograficos.
hola,
dices que hay bastante cartografia gratis en internet. Donde se puede encontrar??
Salu2
Berni
Aqui hay varios mapas
http://www.elgps.com/mapas.html
Con el MapEdit lo que hago es abrir un img de la cartografia de garmin (carreteras) y despues importar uno de estos (topograficos). El resultado se exporta y el mapa queda más completo ya que tienes informacion de carreteras y una zona con información cartografica.
Estoy haciendo algo de gredos, sendas arroyos, chozos, cotas. Con las curvas de nivel no me meto que tiene mucha metralla (y yo poca paciencia), a cambio marqué los cordales... No es tan util como un mapa pero es curioso.
hola decarpio
mira, puedes importar las curvas de nivel a modo generico y de 100 metros sin nada de tute, ni perder paciencia.
las de gredos no se dónde estarán pero mira en la página de la confederacion hidrografica por ejemplo y seguramente tienes archivos dem gratis, al menos en la CHE, a nivel comunidades automonas hay algunas que si los tienen gratis otras no, abres el archivo dem, y desde el mapedit u otro, ahora no estoy seguro, puedes seleccionar la parte que te interese. y copiartela.
yo hay algunos que me los monto asi. ademas tienes la opcion tambien, de guardar la toponimia y demas detalles en un mapa y las curvas de nivel en otro. para el caso de un gps en b.n. viene de p.m. porque puedes ponerlos los dos a la vez o bien quitar uno y otro no. ;-)
Este es peor, pero como es gratis...
- Le dice un tartaja a su amiga desconsolada y despechada: pu-pu-es ho-ho-hombre, chi-chi-chi... chica, no, no, no, no es es tan tan gra-a-a-ave, te-te-te bus-bus-bus-cas a a a a otro y ya está. Hay-hay-hay mu-mu-muchos sol-sol-solteros por laaaa vida, hombre!
- Le responde ella enfadada: Sí, claro, para ti es muy fácil decirlo, no? ![]()
Gracias por los consejos, supongo que hasta que alguien no se curre unas cuchillas que se conviertan en crampones, habrá que cargar con las dos cosas (162 gr. de las cuchillas Dynafit + 1062 gr. de los Aguille Combi de Salewa en mi caso).
Un saludo y un ![]()
Hola PIT, no he conseguido ver la pregunta de Cheba sobre mi experiencia con el cortavientos, pero si tu respuesta, y eso me hizo dudar de mis afirmaciones, por lo que he vuelto a leer el libro de Mark F. Twight. ALPINISMO EXTREMO
Tengo la 2ª edición, y en el capitulo 7, Vestimenta, en el apartado tercero, titulado Añadir capas, hace mención a lo que tu comentas, poner capas por encima de las prendas exteriores.
Pero yo centre mi atención en el apartado sexto, titulado El factor transpiración, donde Mark dice que en montaña la mayor parte de la humedad generada por el exceso de calor se da en la espalda, provocado por la mochila y su acolchado, por muy transpirable que sea tu chaqueta fina la mochila se te empapa, y al quitártela se produce un enfriamiento rápido por evaporación.
Empieza hablando de cómo la publicidad defiende que un aislamiento que transpire, como los forros polares, debería trasladar el sudor fuera del cuerpo de la manera mas rápida posible, y dice que:
?un aislamiento totalmente transpirable se lleva la humedad tan rápidamente que para permanecer caliente necesitas un tejido mas pesado y mas grueso.?
A continuación Mark dice, y cito textualmente:
"Puedes hacer que ese enfriamiento sea mucho mas lento llevando una capa semiimpermeable al vapor (un cortaviento de microfibra o una chaqueta fina como la Patagonia Zephur o la Marmot Dri-Clime Windshirt) por encima de ropa interior larga sintética y ligera. Si las empleas así, esas prendas crean un microclima pegado al cuerpo, ralentizando la evaporación, al tiempo que permiten que la humedad se expulse a través de esa capa semiimpermeable. La prenda de microfibra actúa como una segunda piel. Una vez que la humedad atraviesa esta segunda piel y llega a esa chaqueta que transpira tan bien y tan deprisa, la humedad puede pasar rápidamente al exterior sin que el cuerpo se enfríe por evaporación"
Cuando se refiere a la chaqueta que transpira tan bien y tan deprisa en este párrafo, interpreto que se refiere al polar que lleva sobre la chaqueta de microfibra, ya que al principio hace mención a los forros polares. O sea tres prendas: camiseta-microfibra-polar
?Para que este sistema funcione, los tejidos que se lleven por encima de esa capa que hace de segunda piel deben ser mas transpirables cuanto mas lejos estén de tu piel.?
Seguido de un párrafo demasiado largo para incluirlo aquí, que desaconseja las chaquetas llamadas impermeables y transpirables, a menos que llueva, o caiga nieve húmeda, y después este:
"Lleva prendas aislantes y ligeras en el torso. Con una capa semiimpermeable en tu vestimenta ( la chaqueta de microfibra) no necesitaras tanta ropa para permanecer caliente. Cuando sube la temperatura o haces esfuerzos grandes, esa chaqueta, que constituye tu segunda piel, puede servir también como capa exterior. Aguanta el viento, repele la nieve y es lo suficientemente ligera para evitar calentones."
Al leer estos párrafos es cuando yo interprete que la combinación de camiseta-microfibra-polar, por ese orden, era acertada, y en mi caso opte por una fina chaqueta acolchada sintética en vez del polar, que era demasiado fino, e iba en la mochila junto con el goretex.
El libro me parece buenísimo y recomiendo su lectura a todo el mundo, aunque puedan darse varias interpretaciones tras su lectura, como la mía que puede no ser la mas acertada.
Aun así gracias por los comentarios.
Buenos Dias
En principio tambien podria estar interesado en función de las fechas y los costes que ahora (la semana que viene) espero una boca mas que alimentar.
Un saludo
Fran
¡Qué tal Quietman!
Las fotos originales pesan entre 2 y 3 megas. Ahora mismo te mando las fotos del corredor, o si quieres alguna otra me lo dices.
Saludos.