La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 october 2006, sunday.

Mensajes dia 1 october 2006, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Trodat Sunday 1 october 2006 - 11:44

Re:De quietman

no voi a entrar en el tema, por que no tengo ni idea ni me interesa, no va con la idea de esta web o este foro......solo decir,,,jolin que pesados que sois...i siempre los mismos, que pasa?? que no teneis nada mas bueno que hacer,, haber si os lo haceis mirar..por que esto ya cansa...

Ir a la conversación completa

ANGEL G Sunday 1 october 2006 - 11:45

Re:TRAFIC generation

FURGO. Tiene tambien sus inconvenientes, pero al final furgo. Tenemos, un bebe de 6 meses (Dídac) y los inconvenientes podrían ser a la hora de conducir, quedan un poco atras con el consiguiente problema de mareos (de momento no para el bebé) y las coversaciones en voz algo alta, así como el control del aire aconcicionado para los de atras (aunque se consigue cuando le pillas el punto),hay que recordar que  el bebe es algo mas sensible a las corrientes   de aire frio.En la California se puede compensar acercando el asíento trasero,y aunque siempres andas toquiteando el asiento, la ventaja es que para recorridos corto tipo ciudad puedes llevar el carrito del niño entero sin plegar dentro del habitáculo(incluidos juguetes ypañales). En trayectos largos es mejor tirar los asientos hacia delante y el carrito si lo deseas detras y sin plegar. Pero verdaderamente es un lujo cuando vas a escalar o caminar darle el pecho detras, montarle la cama , o en la zona posterior (con colchón) su minihabitacion para dormir y tu (en zonas concretas) estar haciendo deportiva . Mas adelante calentar bibes, así como que ya va preparada para que duerman dos niños/as arriba con red para que no se caigan. Yo voto por una T4 de segunda mano.ANIMODesde aquí animo ha hacer un foro para jóvenes senderistas, escaladores, bicicleteros...Ya sabeis quedar y compartir con los crios, dudassobre  los mas peques, etc...

Angel G Sunday 1 october 2006 - 11:47

Re:TRAFIC generation

Me he equivocado, respondia a COCHE O FURGO. El siguiente tema del foro

Angel G Sunday 1 october 2006 - 11:49

Re:Coche o Furgo.

Lo que queria decir está en TRAFIC GENERATION, el tema anterior del foro. Lo siento

vinyi Sunday 1 october 2006 - 00:14

Re:maldito-maladeta

Per exemple  per fer la maladeta desde : renclusa, portillóns, glacera de l´aneto, coll del maldito i cim
El cim de la maladeta desde el coll del maldito jo només lhe fet per la cresta que queda entre la maladeta i el pic abadias.( grau subjectiu-perdona no tinc biblio a consultar de la zona- de II+ com a molt estirar algun pas de III). Però tens una altre opció que també pot ser molt guapa i crec que de similar dificultat que és desde el coll tirar cap a una xemeneia ( crec que tb es de II) per ascendir al cim.

El pic abadias aquest crec que es considerat un cim secundari de la maldeta oriental(x si et serveix d´orientació). Jo ´sempre em faig un lío amb això de la maladeta. Pel que he entés la maladeta oriental es la principal ( sino gabi ja corretgirà) y la occidental té  la mir la sayó i la Courdier, crec.

L´enllaç entre els dos cims pl coll del maldito.

( no se si és de calaix el que t´estic dient, però espero que et sigui d´ajut)
 vinyi contenta dhaver anat en btt després de 2 anys.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ejemplo para hacer la maladeta partiendo : renclusa, portillones, glaciar del aneto, collado del maldito y cumbre .
La cumbre de la maladeta desde el collado del maldito yo sólo la he hecho por la cresta que queda entre la maladeta y el pico abadias.( grado subjetivo-perdona no tengo biblio a consultar de la zona- de II+ como mucho estirar algún paso de III). Pero tienes una otro opción que también puede ser muy guapa y creo que de similar dificultad que es desde el collado echar tirar por una chimenea ( creo que tb esde II) por ascender a la cumbre.

El pico abadias  creo que es considerado una cumbre secundaria de la maldeta oriental(x si te sirve de orientación). Yo siempre me hago un lío con esto. Por lo que he entendido : la maladeta oriental es la principal ( sino gabi ya corregirá) y la occidental tiene la mir la sayó y la Courdier, creo.

El enlace entre las dos cumbres por el collado. 

vinyi Sunday 1 october 2006 - 00:24

Re:maldito-maladeta

ah! que m´olvidaba...el descens per arribar al coll del maldito has de pasar pel pic d´abadias  ja comentat per una cresta que no recordo complicada. Et posaria més fàcil, però saps el que pasa, que jo inflo el grau sempre si una cosa es aeria( pq tinc mamapor) i aquesta ho és menys que la primera, per tant al meu entendre més facil.
Un cop al pic abadías tendirem cap a la glacera arribant al coll del maldito.

Ei! jo et recomano aquest itinerari que a mi em va agradar molt quan el vaig fer, pero suposo que per aki te´n oferiran més. A veure si algú et comenta el mateix però passant per la tximenea ( té bona pinta tb!)

Ficus Sunday 1 october 2006 - 07:05

Re:TRES MILES POR LAS CRESTAS

Para el tema crestas contad conmigo. Soy del Baix Llobregat (BCN) 628456507 Albert

maia Sunday 1 october 2006 - 07:31

Re:TRES MILES POR LAS CRESTAS

yo soy de valencia ,si puedo yo me apunto a las crestas..saslenques , infiernos al balaitus.. mi tlf. raul..677477748

homellop Sunday 1 october 2006 - 10:59

Gorgas del Gravet o de Rupit

Esta barranco situado en la zona del Osones, cerca de Rupit tiene 4 rapeles uno de ellos de 30 metros espectacular al final del descenso. Estaba complatemente seco lo cual ha desmerecido mucho el descenso. Es un lugar tranquilo y bonito para pasar el dia cerca de Barcelona, luego siempre podemos hacer el Sallent de Rupit  (cascada de unos 100 metros ) o visitar, los pueblos de la zona Rupit, Cantonigros y Tavertet, lugar este ultimo donde se celebra este fin de semana la Feria del LIbro de montaña. (saludos a Pekas que lo vi alli kurrando)

jbona Sunday 1 october 2006 - 13:07

BALLIBIERNA NIEVE ????

pues eso que me he animado a subir al Balli este lunes....Como esta de nieve ?? saldre de Yauset, un abrazo

Jbona Sunday 1 october 2006 - 13:21

Re:BALLIBIERNA NIEVE ????

Por cierto si alguien se quiere apuntar, voy solo y no me hace mucha gracia

Pemomo Sunday 1 october 2006 - 14:44

Re:BALLIBIERNA NIEVE ????

No se si ya has hecho estos picos antes, pero por si acaso te informo:
No sé como está, pero si consigues llegar hasta el Estany de LLauset por la pista y después dedides subir por la Vall de Llauset (no por Bortonás), tendría que haber caído muuuuuucha nieve o hacer un tiempo de perros para que la ascensión presente alguna dificultad destacable, ya que no hay ningún tramo con mucha inclinación. Eso sí, yo me llevaría los pinchos y el piolo, aunque al final sólo los haya sacado a pasear.
Desde el Coll de Llauset hasta la Tuca de Culebres, son trepadas fáciles. Otra cosa es pasar a la Tuca de Ballibierna, para lo cual tendrás que afronta el Pas del Cavall o flanquerlo por terreno muy expuesto. Tú mismo deberás decidir cuando llegues. Eso si, si lo pasas, después no te aconsejo que bajes por Bortonás, sino que lo vuelvas a pasar y bajes por el mismo camino de subida.
Saludos
P.D: Por si no conoces la zona
http://pemomo.madteam.net/blog003206/galeria_2192/

Madveras Sunday 1 october 2006 - 22:07

Cresta de Mercadal (IV+)

Hoy, Zorat, Aretha, Loybcn y yo pispo hemos hecho esta entrenida cresta, cortita y facil

En la web hay esta reseña subida por trabalón: [..]0.186.CrestadeMercadal

Y en el Blog de Òskar: http://[..]-del-mercadal-inferior.html

Esta toda la cresta equipada con parabolts.

El largo 1 y 2 (segun reseña de Traba) salen seguidos y sale un largo de unos 55m, estan totalmente equipados y la reunion esta equipada con dos parabolts.

El largo 3 es ahora el largo 2, tiene 3-4 parabolts en todo el largo, tramos muy descompuestos pero se puede asegurar en arboles. La R se puede montar en la R final de alguna de las vias que suben por la pared, aunque un poco más alante hay dos parabolts.. en el suelo... para montar la R

Tal como la hemos encontrado hoy los fisus y los friends se podian quedar en el coche porque esta bastante cosidita y donde no... esta descompuesto y tampoco puedes meter cacharros ;) ... el ultimo largo (II) con cintas planas se asegura bien. No tiene R equipada.

Rapel de 15 metros para bajar, equipado con un cordino y mallon pasados por un puente de roca.

En general, aunque es facil la roca esta bastante descompuesta, hay que ir al loro pa no tirar ningun televisor

Foto1: Zorat en el primer largo
Foto2: Inicio del segundo largo

Jordi_brasil Sunday 1 october 2006 - 02:51

Re:accident a la fuixarda

Hola, si el ocho no todos, pero si estan creados para el rappel de stich, o placa, petz creo el antiquemaduras aquel, vaya timo..........., pero era utitilizado como placa en barrancos y demas,

yo aun utiliza la stich salewa para doble cuerda con muelles, deberiais mirar manuales antiguos de alpinismo, o escalada, enseñan mucho, sobre la progresión del material, 

el ocho reproduce el paso de la cuerda por el cuerpo humano del sistema comici, el cual deriva del dulfer, el qual deriva del antebrazos...........

Felicidades por el Cavall, ya me llevaras.

pero estoy loco, con la pagina web que no consigo colgarla, y el projecto Pedra aPedra, (una repetición actualizada del pam a pam).

Ahora reconozco los meritos de quienes han escrito, libros de reseñas y paginas web sobre montserrat, encuentro increible la operación pam a pam, sin los caminos de ahora y en solo 5 años, tengo por ahora cadastradas 1.066 rocas paredes y agulles, con 5.800 vias......y unos 570 aperturistas, y aun me queda, ya he mejorado algunos puntos del plano de semir (un trabajo ejemplar aun hoy en dia)pero me encuentro con muchos digamos patinazos y plagios en vias y nombre de agujas, poco a poco llevo recorridos unos 32 caminos y senderos, de unos 250.

Jordi.

Nevat Sunday 1 october 2006 - 17:15

Perdida de material!!!!

Hola a todos:

Este fin de semna, bixu y yo hemos estado escalando en Vilanova de Meià. En un despiste por la noche, en la zona de acampada nos dejamos una moxila de TOP30 azul con material dentro.  Si algui supiera alguna cosa a cerca de la moxila, nos lo podria comentar en este mismo foro o al:

650899635 ....Laia
647151441 .... Ivan

Muchas gràcias.

Chemi Sunday 1 october 2006 - 23:01

Re:Para Principiante

Respecto a Mavic estoy de acuerdo en una cosa: en las ruedas montadas si tienes que cambiar algo no puedes recurrir a combinaciones con otras marcas. Eso lo hacen muchas marcas (Shimano es el rey en obligarte a montar todo Shimano).
Pero creo que su calidad está contrastada.
Al menos yo he llevado varios modelos bastante tiempo y me han dado un resultado muy bueno.
Sólo tuve problemas con una llanta (peté 2 radios a la vez) y me la cambiaron por una nueva (eso también cuenta a la hora de elegir material)
A lo mejor es que soy un matao y voy de paseo, no se ...

Respecto al tubeless estoy de acuerdo en una cosa: el sistema es más caro. Pero yo desde que lo llevo no pincho ni la mitad. Y esa es su utilidad ¿no?.
Claro que quizás es que no le meto caña a la bici y bajo muy despacio como dice el amigo PIT.

Me gustaría saber de todos los que rajan del tubeless cuantos lo han probado (de verdad, en su bici durante un tiempo importante)

PD: por cierto, ¿quien es Principante? ¿Cual es su "alter ego"? ¿Nos conocemos?

Macjohn Sunday 1 october 2006 - 13:02

Re:Las Agulles Rodones

En la página web
http://www.santacristina.net/noticies/noticia.php?codi=790
hay un acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cristina d´Aro en la que se hace referencia a la via ferrata de les "Agulles Rodones"

Via ferrata. Denúncies sobre la seva perillositat.

Atès l´informe dels Serveis Territorials de Medi Ambient i Habitatge tramès per fax a aquesta Corporació en data 14 de juny de 2006 en el qual manifesta en relació a la via ferrada de les agulles rodones que bàsicament les 7 primeres agulles, equipades els anys 2003 i 2004, presenten símptomes de desgast i mal muntatge amb la corresponent perillositat

Atesa la comunicació tramesa per la representació de la propietat - Aro Forestal S.L en el que també manifesten els perills de la via ferrada i que la mateixa es realitza sense el seu consentiment, i requereixen a les Administracions competents per tal que adoptin les mesures escaients.

Atès que és té constància que el Sr. Albert Gironès està realitzant aquestes activitats, sens perjudici de l´ús per part d´altres excursionistes, i que aquesta activitat no disposa de llicència municipal

Atès el que disposen els articles 21.1.m  de la Llei de Bases de Règim Local i 71 i següents del decret 179/1995 pel que s´aprova el Reglament d´Obres, Activitats i Serveis dels Ens Locals,

S´acorda per unanimitat dels presents:

Primer.- Requerir a la propietat i a la persona que gestiona aquestes vies ferrades que en el termini de 3 dies a comptar de la notificació de la present retiri tot el material perillós com consta a l´informe dels serveis de medi ambient i procedeixi al tancament de la via ferrada per motius de seguretat i per manca de millores tècniques, amb l´advertiment que si així no es fa, procedirà a executar-ho l´Ajuntament a càrrec de la propietat.

Segon: Encomanar a la brigada municipal, assistida pels serveis de medi ambient de l´Ajuntament, la col·locació de rètols informatius en els accessos a la mateixa i emplaçats en via pública referents a la perillositat de la mateixa i que aquesta està clausurada per manca dels permisos municipals i altres concurrents i per causa d´haver-se de realitzar millores tècniques

Tercer.- Sol·licitar a la propietària dels terrenys autorització per a la col·locació dels mateixos rètols informatius en el cas que els mateixos s´haguessin d´implantar en propietat privada.

Quart.- Comunicar-ho a la propietat de la finca, al Sr. Gironès, al Departament de Medi Ambient, als serveis tècnics municipals, a la policia local, a l´àrea de turisme i a la resta de parts interessades

homellop Sunday 1 october 2006 - 13:36

Re:Gorgas de Rupit

Pos me contesto yo mismo, ayer lo hice y esta mas seco que la mojama. El barranco es bonito imagino que con agua mejor todavia. Descenso corto, 4 rapeles, para pasar la mañana.
Por cierto luego me pase por la feria del libro y pude conocer a Pekas.
Saludos

Locomotora Sunday 1 october 2006 - 00:04

Re:Tornillos de hielo rusos

yo tengo media docena de ellos y van bien, he de decir que aun no he caido sobre ninguno. Tambien añadiria que tienen un peso muy muy liviano, como si fueran de titanio, pero un iman se pega cosa mal... asi que no se que pensar. El fileteado no va mal y lo mas importante, el pulido interioir es casi impecable, nada comparable por ejemplo a los fixe, que no se lo dejaria ni a mi peor enemigo. La unica duda que me asalta es su capacidad de no fracturarse. En fin, moraleja, no os caigais con tornillos rusos de 9 euros

Locomotora Sunday 1 october 2006 - 00:07

Re:donde encontrar la rige rest famosa???

la ringe rest famosa la tienes en Barcelona el el CC diagonal mar en la tienda Forum.

George Sunday 1 october 2006 - 12:57

Re:Tienda ultraligera Zoid (para Robeck)

Eso si és rapidez!!!!

Gracias, Robeck por tu respuesta. Por lo que veo estas satisfecho con la elección de esta tienda. Creo que voy a decidirme por ella yo también, aunque en mi caso sería la Micro-Zoid de una plaza.
Podrias detallarme el proceso de compra en USA?
De nuevo gracias mil.
Salut i muntanya a tohom!!!

gonzalete Sunday 1 october 2006 - 15:46

Re:Me he comprado las The North Face Plasma XCR Boa :)

donde encontraste los calcetines?? yo quiero unos.............
en la pasarela de milan estan de moda

Geliu Sunday 1 october 2006 - 20:46

Re:Encordamiento en glaciar para cordadas grandes (entre 3 y 5 personas)

Hola a todos!

Yo no soy ningún entendido en el tema, pero esto me lo explico un guía español y profesor de l’ECAM: Los guías franceses, sobretodo de la zona de los Alpes, tienen un amplio conocimiento de la situación de las grietas, por lo que la probabilidad de que uno de sus clientes caiga en una es bastante remota. El echo de llevarlos encordados a poca distancia es mas para evitar el resbalón y para agarrar antes al cliente si este resbala.

Bueno eso es lo que creo que dijo y parece tener lógica, aunque tampoco puedo afirmarlo al 100%.

Pos eso es todo gente…

Agur.

Capitatro Sunday 1 october 2006 - 23:13

Re:Me he comprado las The North Face Plasma XCR Boa :)

po dios, yo tengo unos igualitos, pensaba que ya no existian, donde puedo conseguir mas?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies