La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 november 2006, tuesday.

Mensajes dia14 november 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ayanami Tuesday 14 november 2006 - 08:34

Re:SIN PALABRAS, vídeo del ataque chino contra unos peregrinos tibetanos en el Cho Oyu

realmente asqueroso  a ver si meten mano ahi porque hace mucho tiempo que se estan pasando, pobre gente si no hace nada que pena

Ir a la conversación completa

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 09:04

Salida de kayak de mar de este sábado 18

Bon día a todos-as...!!!!!    A ver... sólo es para recordaros que la salida de este sábado por la Costa Brava sigue en pie ( a pesar de mi lesión.... )  
Durante esta mañana hablaré con mi colega ( el que trae los kayaks...) y a la tarde ya colgaré un post con toda la información necesaria....  (material que necesitaréis...  hora y lugar de encuentro...etc...  ok..???    )

Yo no puedo remar... (prohibición expresa de mi fisio...)   pero iré con vosotros de toda formas....        Un bañito en el mar no me lo quita ni Dios...
Seguimos atentos a nuetras pantallas...!!!     

Los apuntados sóis...
Pirineista. Tonito. Larryak. Sergio. Noe. Miquel Martra. Lai. Atori. Daymon.
Jordi Gómez Giné. Trabalon. Itziar De Andrada-Wanderwilde Fernàndez. Lux.

Pekas

Quintin Tuesday 14 november 2006 - 10:06

Re:Acceso al refugio Biados

Ahora la pista estará bacheada como siempre. Si nieva se suele poder tirar con cadenas o todo terreno al menos hasta la virgen blanca y el Forcayo. Pero en estas fechas no tendrás mucho problema.

mercè Tuesday 14 november 2006 - 10:11

¿alguien sabe por...

por donde para wlado?

Saludos

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 10:28

Re:¿alguien sabe por...

Waldo se ha cambiado de nick

eowyn Tuesday 14 november 2006 - 11:43

se cambió el nick por el de Cargolet

manolito Tuesday 14 november 2006 - 13:26

DVD Imagenes de naturaleza

Hola conoceis algun DVD de fotos donde vengan muchas fotitos de montañas, lagos, desiertos de todo un poco. Es que lo necesito para mi trabajo y mira que busco pero no encuentro nada, bueno he encontrado un tio en Argentina pero me pilla un poco lejos.

Gracias,

vinyi Tuesday 14 november 2006 - 13:56

Re:DVD Imagenes de naturaleza

En casa teníamos un cd del corel con imagenes... si lo encuentro te hago una cópia, aunque no se si és lo que estás buscando.

Si quieres te mando mails con todas las afotos de lagos :)  de arboles de montes que tengo jejejejeje en algunas puedo salir yo y todo.
suerte en la busqueda! seguro que existe!

manegor Tuesday 14 november 2006 - 14:04

Libros sobre los glaciares españoles

Hola.

¿Qué informaciones tenéis sobre los glaciares españoles y que sea un poco actual? yo tengo el libro "cuadernos de montaña" de Martínez de Pisón con información del 99 y un libro con fotos en blanco y negro del Boletín glaciólogico Aragonés de hace unos añitos, pocos.

¿Algo más actual?.

Gracias.

oi Tuesday 14 november 2006 - 14:14

Re:Libros sobre los glaciares españoles

T´he enviat un mail, quan em passis la teva adreça t´envio una foto amb l´estadística de reducció d´extensió de tots ells, la vaig trobar a internet fa un temps. És fins a l´any 2001, però no és cap llibre només dades reals. Siau!

Mortizend Tuesday 14 november 2006 - 16:59

asegurar furgoneta

por favor, quien me indica una compañia barata para asegura la furgo. Bueno, aun no la tengo pero estoy a puntito de comprarla, ya estoy mirando seguros pero son una burrada. De paso a ver si alguien me dice mas o menos por cuanto le sale para una furgo no vivienda. Saludos!!!! sssssperro noticiasssssss...saludos!!!

Balerdi Tuesday 14 november 2006 - 17:02

Re:Salida de kayak de mar de este sábado 18

Jodeeer que envidia me dais!!!! Por la Costa Brava en Kayak,que buena!
A que zona vais? Contar contar que quiero imaginarmelooo desde aqui!
Saluditos

aspavil Tuesday 14 november 2006 - 17:04

Re:asegurar furgoneta

Buenas! En princio todas son buenas pero por lo que tengo leido mucha gente se la asegura a al mútua madrileña..... de todas formas, yo la tengo asegurada a Regal y pago 600 a todo riesgo,(es jumpy HDI 110 cv equipada por mi)Supongo que si es equipada de serie te saldrá por un pico mas....

Aunque tal como van últimanente los seguros, por internet hay páginas que te comparan aseguradoras o pides precio directo a unas cuantas...... miratelo bien....

Un saludo

ASpavil

Josepr Tuesday 14 november 2006 - 17:11

Re:Acceso al refugio Biados

Estuve por el punte del Pilar y la pista es totalmente transitable, puede ser que tenga algun bache que haya que pasarlo despacio...pero se pasa sin ningun problema.
Por cierto el refugio lo cerraron el día 15 de octubre por lo que supongo que solo quedará abierta la parte libre que es una pequña caseta que hay delante del mismo, en una construcción separada.
Por aquella fecha había nieve en el macizo de Posets a partir de unos 2.500 metros.

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 17:40

Me vendo 4 ruedas de invierno

Las vendo porque no me van. Me las dieron al comprar la furgoneta, pero no eran las ruedas de mi furgo sino de otra que acabavan de bajar de alemania, pero mi furgo lleva llantas de 16" y las de 15" no me entran, tocan con el freno..... brrrr....

Así que eso: http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/710

manegor Tuesday 14 november 2006 - 17:48

Re:Libros sobre los glaciares españoles

Gracias, oi, mola. He encontrado en el Boletín Glaciológico aragonés que hay hacen estudios y los publican, del glaciar de la Maladeta, del de Coronas... a ver si los localizo.

Lo que no entiendo es por qué, por ejemplo, todo el Perdiguero se ha ido a fer la mà y otros no... estando todos más o menos expuestos y la misma altitud... eso es lo que me gustaría que me explicase algún Martínez de Pisón de marras.

No me gusta que sea una cosa que tenga que decirles a mis hijos, que ahí hace años había un glaciar muy majo. En fin...

. Adéu.

brenneke Tuesday 14 november 2006 - 18:02

¡Qué bonitas son las montañas!

Buenas tardes.
     La semana pasada estuve perdido por la zona de Ordesa,sin rumbo demasiado definido pero disfrutando enormemente de la naturaleza,el buen tiempo y la soledad que tan bien nos viene de vez en cuando.
     Leyendo el cuento de Zodiaco,precioso por cierto,me ha venido a la mente una anécdota que viví:subiendo a Góriz me encontré con un grupo de estudiantes de Córdoba que venían de la Cola de Caballo,andaban en pequeños grupos y cuando sobrepasé las Gradas de Soaso me encontré a una chica de las del grupo sentada en una piedra y llorando a moco tendido mientras admiraba el Circo.La pregunté si la había ocurrido algo y si podía ayudarla y me contestó que no,que no quería irse de allí,que la había emocionado mucho la belleza del lugar y que por eso lloraba.Y ciertamente,me pusé a admirar el paisaje y me sentí yo tambien emocionado.
     ¡Y es que tanta belleza bien se merece disfrutarla aunque lagrimas de emoción nos nublen la vista!

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 18:19

Para Balerdi...    Pues en principio teniamos previsto hacer una ruta de "fruta madre" de la zona de tamariu hacia el Norte... (calas pequeñas... pasillos rocosos de agua cristalina... entradas a dos de las cuevas más caracteristicas de la zona y que sólo tienen acceso las pequeñas embarcaciones... (Bisbe y la d´en Gispert... )
pero las previsiones de viento son poco halagüeñas...   o sea que hemos decidido salir de S. Feliu de Guixols... y remar hasta Tossa... (ota bonita salida... pero en la que contaremos con el viento a favor...  )   Aunque mi función sólo será de apoyo técnico y logistica... ya que el fisio no me deja remar... 
Aluego colgaré un enlace de unas fotos de mi rutilla por Cabo de Gata en kayak...
                             Pekas

manolito Tuesday 14 november 2006 - 18:37

Re:Me vendo 4 ruedas de invierno

¿¿¿¿¿Valdran para mi deportivo: Peugeot 106??????

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 18:38

jops... me comenta naranjito que lo mas seguro es que estas llantas no sean de t4... y por eso no entran pq sino si que deberian ir... brrr.... los del concesionario me estan empesando a mosquear un poquito....

En fins... a ver si en un desguace.... mmm... sabies de alguno por Barcelona... porque yo no tengo ni idea

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 18:39

Amos a ver...compañeros...   (los que estáis apuntados en la actividad...)
  El próximo sábado 18 de Noviembre os esperamos a las 10.00 hrs (hora Zulú)   en la playa de S. Feliu de Guixols... justo antes de entrar en el puerto deportivo...
http://maps.google.es/       (Mirando el mar...a vuestra izqda. veréis una zona en la que están las barcas y la salida del puerto deportivo... os encontraréis con una rampa que da acceso a la playa.... ahi estaremos... )  SER PUNTUALES ...por fa...

MATERIAL NECESARIO  : (que debéis traer o se recomienda que lo traigáis..)
.- Bañador... toalla... gorrito o Buff... gafas de sol con cordelillo pa que no se caiga al agua..... (semos optimistas ...) zapatillas que se puedan mojar... botella de agua... un bocadillo o algo para picar... (se hará una "paradiña" a media salida en alguna playa o calita... ) ropa de recambio y un "chubasquero" o paravientos...
Aquél que tenga alguna bolsa estanca o bidón de barranco también que lo traiga...será útil para guardar alguna cosas....  Yo llevaré algunas bolsas estancas de sobra y algún  bidoncillo...

A nivel de tiempo... haga lo que haga ...quedamos igual... lo único que nos detendria sería una situación de veinto totalmente desfavorable...

Cualquier pregunta ...ya sabéis donde estoy...                  Pekas

Kurro Tuesday 14 november 2006 - 18:46

Pero di las medidas!

No serán 205 70 15, no???

Y el codigo de velocidad, y la marca!!!

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 18:50

Se me olvidaba......  En principio y según las primeras previsiones de viento... hemos decidido realizar la salida desde San Feliu hacia Tossa...  (parece ser que "picará" de Norte... por lo que mejor que nos "pique"  por la espalda  ) a parte de que por la orografia costera... si sopla de Norte...tendremos alguna zona que nos protegera del viento..   Una primera parte de playas más largas y sin excesivos recovecos ...da pie a otra zona mucho más llena de pequeñas calas ....y a partir de Cabo Pentiner y de la cala Giverola ...una preciosa zona... llena de entradas y cuevas...(Cueva de Pola... roca de sa Gatera...Cova Escalfada...Es Palomar..Ses Illetes... etc..etc...  )           Lo dicho... a disfrutar...!!!!!
Pekas

Pm Tuesday 14 november 2006 - 18:55

Me uno a lo que comenta vinyi, te puedo enviar las fotos por mail.
Saludos.

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 19:07

Os acabo de colgar unas fotiquis en mi blog...  de la travesia que hice de Cabo de Gata esta Semana Santa pasada...   Para que vayáis haciendo boca...  

http://pekas.madteam.net/blog000731/galeria_2606/        

Por cierto...tenemos una baja... si alguién se quiere apuntar estamos a tiempo...

Pekas

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 19:15

Re:¡Qué bonitas son las montañas!

Un saludo lleno de  montañas ... y de los sentimientos que nos remueven y que nos provocan...                                                                                                                 
http://amediavoz.com/fuertes.htm#LAMENTO%20EN%20LA%20MONTAÑA 

Pekas

La Montaña
(Nanao Sakaki)

¿Por qué escalar la montaña? 
  ¡Mira! Ahí hay una montaña.
  Yo no escalo la montaña,
la montaña me escala.
  La montaña soy yo mismo,
  me escalo a mí mismo.
  No existe la montaña, 
ni yo mismo.
Algo se mueve arriba y abajo,
 el aire...!!! "

Manolito Tuesday 14 november 2006 - 19:16

Bueno ahora que me he creado una cuenta gmail (manolitoshp@gmail.com) si quereis enviarme alguna os estaria muy agradecido, gracias a los dos.

Saludos,

Cargolet Tuesday 14 november 2006 - 19:24

Segons algunes fonts, el Waldo va agafar consciencia de totes les malifetes que havia fet a la seva vida i va decidir suicidar-se en un acte de contricció. De tota manera hi ha qui diu que en realitat va ser el tecnoseminarista negre que el va matar per haver-lo plantat a les classes de balls de saló.... és que li va tocar ballar amb la més lletge

Manolito Tuesday 14 november 2006 - 19:26

Brenneke: ahora que no nos escucha nadie, te dire que un dia bajando del mont blanc solo, me detuve en el dome du gouter a admirar el paisaje y solte alguna lagrimilla

Pekas: Me ha gustado la cita, es verdad que la montaña te envuelve y te fascina hasta que te atrapa por completo.

Que sentimental me he puesto solo de recordarlo  

Un abrazo,

balerdi Tuesday 14 november 2006 - 19:46

Que caña Pekas, que ganas de volver por aquellos lares, Tamariu,Begur,Llafranc,Calella... Bufffff, y Tossa,San Feliu y demás tambien son muy guapo eh, que lo disfruteis mucho,ojalá pudiese estar por ahi para acompañaros!
A recuperarse de esa lesión mister,saluditos cantábricos

Gabi Tuesday 14 november 2006 - 19:46

esto no iria mejor en el tablon de anuncios??
que para eso está...

Gabi Tuesday 14 november 2006 - 19:51

me uno al club de los lloricas

David P Tuesday 14 november 2006 - 19:53

Buena apreciación Gabi

Veras:

Sky Tuesday 14 november 2006 - 20:33

No os parece maravilloso escuchar en la montaña "los sonidos del silencio" ?. A mí me fascina.

Sky.

makoki Tuesday 14 november 2006 - 20:36

Si es que somos más sensibles que la hostia y eso...

Manolito Tuesday 14 november 2006 - 20:39

Efectivamente, pero vete tu a decir por la calle este tipo de sentimientos. Te pueden llamar de todo y se reiran de ti a carcajadas. Que triste lo que se pierden, probrecillos, que poca riqueza interior.

Saludos,

mortizend Tuesday 14 november 2006 - 20:40

Re:asegurar furgoneta

Hola!!! acabo de hacer una prueba en la web de regal y me sale por 300 €, es mu barato y claro, no se si esto sera verdad porque es un test de estos on-line. a lo mejor a la hora de la verdad vas a contratar y te crujen. ¿Cuanto te sale a ti en el test on-line? te salen los 600 que pagas? si es asi tendria pruebas para saber que es cierta la informacion del test, a ver si lo puedes probar apavil!!!  Muuuuuuchas graciassssssssss!!!!!!!

Gabi Tuesday 14 november 2006 - 21:02

Bueno, yo nunca he escondido que he llorado al llegar a determinadas cimas o al contemplar ciertos paisajes... lo que pasa es que, para compensar, y para que no se me rían de las lagrimitas, me echo un cuesco monumental, así la peña se traga lo que iba a decir...

y otra cosa tambien.

madveras Tuesday 14 november 2006 - 22:31

ejem... aver si leemos el post entero....

ME VENDO 4 RUEDAS DE INVIERNO :: 2006-11-14 · 17:40:23 :: MADVERAS ::

Las vendo porque no me van. Me las dieron al comprar la furgoneta, pero no eran las ruedas de mi furgo sino de otra que acabavan de bajar de alemania, pero mi furgo lleva llantas de 16" y las de 15" no me entran, tocan con el freno..... brrrr....

Así que eso: http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/710

itus Tuesday 14 november 2006 - 15:46

En el link Posible nuevo pico secundario de 3000 m.: Tuca de Marboré

Bona tarda
En el link

http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionRutas/MONTANA--Cota_de_3000_que_puede_ser_pico_secundario.--IDASCENSION--148--VOLVER--H--PESTANA--1--PESTA--home--ITERACION--1.html

podéis ver una interesante descripción que, según los parámetros establecidos en su día por el equipo de Juan Buyse, y aceptados por la UIAA, podría significar una cota de 3000 m. desconocida hasta el momento.

Narhinan Tuesday 14 november 2006 - 16:16

Re:Matinal a la Serra d´Ensija

Jo hi vaig estar per tots sants, també en circular des del sud, començant al trecall que va a Peguera i seguint per Ferrús i les llosanques. A banda de Roca Blanca i Cap Llitzet, vaig fer el Creu de Ferro i baixar pel dret a trobar el viarany que transcorre per la rasa que condueix als pedragasos i al cotxe.

Només vaig trobar dons nois prop del cim que venien de la Font Freda i, entre pitus i flautes vaig invertir-hi cinc hores.

Com que vaig anotar els diferents temps de pas, així que tingui una estona en faré una resenya breu que complementi la que vaig fer el desembre passat en hivernal. Per cert, si pengeu fotos, Capitatro o Amunt, igual us en demano alguna per il·lustrar les dades, doncs jo ara no en vaig fer i nomes en tinc amb neu.
Vinga, anar-hi anant

txori Tuesday 14 november 2006 - 16:18

Re:En el link Posible nuevo pico secundario de 3000 m.: Tuca de Marboré

bonas
en mi modestisima opinion, esas "cotas" se pueden considerar cualquier cosa menos "picos". Creo que todo esto viene de este nuevo deporte importado del himalaya que se conoce como "tresmilismo", y que se resume en subir todos los picos que superan los 3.000 m del pirineo, así como todo pedrusco, aguja, loma, etc, que aun siendo absolutamente irrelevantes superan dicha cota. Me parece muy bien que a la gente le gguste y los coleccione, pero a mi me da que subir montes "en bajada" como la torre cordier o las agujas del clot de la  hount no tiene mucho sentido. Esta nueva cota pues mas de lo mismo
saludos para tod@s

Capitatro Tuesday 14 november 2006 - 16:58

Re:Matinal a la Serra d´Ensija

Hola Narhinan, no tenia pensat penjar cap foto pero si les necesites no tens mes que demanarles i te les enviare per correu, triare 4 o 5 de les mes adients, i ha una panoramica de 360º que ha quedat cuasi be per si vols posarla. El meu correu es familiaymiguel@terra.es.

Per cert com esta la baixada desde la Creu de Ferro?¿ Ens agradaria fer un dia el mateix recorregut que tu i teniem dubtes sobre la baixada.

salu2

Manegor Tuesday 14 november 2006 - 17:51

Suscribo al txori, pero yo encantado.

Caray qué sensible es mi teclado.

Fern Tuesday 14 november 2006 - 18:16

Suscribo más o menos lo dicho por Txori y Manegor. Ya me parece que el Pitón SW del Cilindro no es una cima, como para considerar que esto otro tiene que serlo. Jijiji, bastante choteo tengo con un amigo mío que es más tatxamendis que yo (aunque uno también lo sea lo suyo), que la última vez que estuve en Cilindro le dije que no había subido al Pitón cuando ya estábamos en los coches en Pineta (yo había subido en una ocasión anterior). Y si no subió, fue porque no le dió la sensación de ser una cumbre, porque este no suele perdonar ninguna cota.

Gabi Tuesday 14 november 2006 - 19:43

a mi, a tresmilismo no me gana nadie, porque el año pasado "subí" a 785.893.773 "picos" de mas de 3000m:
es facil, recorres un rato de cresta y te haces una foto en cada piedra. Y ya está.

coñe, cada vez me da mas vergüenza decir que soy montañero...

PD: Fern, ¿¿¿en serio alguien puede osa considerar "eso" del Cilindro un pico de 3000m???

¿Entonces en la cima del Marbore hay 475638374648585994 tresmiles?

Jhon Tuesday 14 november 2006 - 19:56

Yo creo que teneis razon hay cotas de tres mil que dan risa pero alguien las catalogo basandose en  ciertos parametros y ahi estan si alguien tiene la ilusion de coleccionarlas ole por el cada uno que haga lo que quiera . como dice la cancion que cada uno se acueste con quien quiera tios tias y todos revueltos  , o sea que cada uno suba lo que quiera  y a disfrutar que la vida son dos dias
salud sexo y montaña        jejeje

FTer Tuesday 14 november 2006 - 20:09

Bueno, me temía que en cuanto saliese el tema en esta web iban a llover palos. Aún así trataré de contestar a los que habeis expresado vuestra opinión, cosa que agradezco.

Gracias a itus por empezar el hilo.

A txori, tienes toda la razón, esto no es más que tresmilismo, que le vamos a hacer si a algunos nos gusta. No hay conocimiento irrelevante y la cota en cuestión aunque su interes montañero es casi nulo , existe, sólo reseñar eso ya tiene relevancia. Lo de hacer montes de "bajada" tiene el mismo interes que hacerlos de "subida" el caso es proponerte ir a algún sitio y conseguirlo, antes de la "bajada" has tenido que "subir" y si crees que no tiene interes metete un día a hacer las Agujas del Clot de la Hount y verás como llega a divertirte.

A fern, si algunos somos tatxamendis, por nuestra tierra hay más de los que parece, mala jugada le hiciste atu amigo no señalandole el Pitón cuya preeminencia en menor que la de esta cota.

A gabi, que nos vamos a decir ya hemos intercambiado mensajes otras veces, no hay tantos tresmiles como dices, lo que hay son unas reglas mayormente aceptadas o no que dan lugar a una lista. Lo único que digo es que esa cota cumple las reglas.

Saludos a todos.

Gabi Tuesday 14 november 2006 - 20:22

http://www.aetalaia.org/

pinchas en "esqui">activitats 2005-2006 > 14 de Maig Maladeta (Torre Cordier)
en las fotos veras que "eso" no es una cota, no tiene cima. desde abajo parece un pico, pero cuando estas alli (yo estuve esta primavera, y sifu conmigo), ves que no es nada. Hay que bajar para llegar al borde del cortado, no hay que subir nada. Es una rampa descendente!

Incluso manipulando alguna toma (girando la camara) como han hecho en este reportaje, cuesta creer que eso sea una cota.

yo no niego que haya piedras que sobresalgan lo estipulado por Buyse y corroborado por la UIAA. No lo niego. Y me parece normal que la gente coleccione puntos de 3000m. A mi no me va.

Lo que critico es que se da categoria de cota a cosas que en absoluto lo son, ni con los parametros del equipo de Buyse, ni con ningun parametro: no existen, no se elevan sobre nada!

las puntas del clot de la hount si que se elevan, igual que los baudrimont y otros, pero no me negaras que otros casos... vamos, que no se sostienen por ningun sitio...

FTer Tuesday 14 november 2006 - 20:35

Ya lo se Gabi, la llamada Torre Cordier no cumple con las reglas, y sabes que le discutí a Tofol el que eso fuera algo más que un punto en el mapa. Por eso, creeme, no voy a contradecirme, esta cota SI cumple las reglas, por lo pelos pero más que otras, no tiene presencia, ni tan siquiera es bonita pero las fotos no están manipuladas ni buscando el mejor ángulo, reflejan lo que hay.

Ocurre que las cimas en forma de aguja llaman más la atención que las que tienen forma de loma, pero a la preeminencia me remito, estimo que son 13 0 14 metros. Aún así espero que alguien si pasa por allí se tome la molestia de hacer sus estimaciones y las haga públicas.

Lo del nombre, pues puede ser que algún dia lo lleve o no, no me preocupa mayormente, pero si me molestaría que dentro de un tiempo algun otro le pusiera el nombre de su prima, por eso hago una propuesta.

Saludos.

monchen Tuesday 14 november 2006 - 20:37

Hola a todos ,

a mi me parece que hay montañas con más "caracter" que otras sean 3000 o no
por ejemplo me parece + interesantes algunas que no llegan (peña Telera por ejemplo) que algunos de los 3000
De todas maneras todo es una excusa para hacer monte y a veces es más interesante el camino de subida que la propia cumbre

un saludo

Fern Tuesday 14 november 2006 - 20:38

Bueno, sabía también al responder que el tema iba a ser polémico.

Yo soy el primero en apuntarme todos los tresmiles según el catálogo que asciendo, y que subo al Perdiguero por la normal desde Lliterola y me bajo para hacer el Pitón Occidental y volver a subir. Como veis, uno es víctima de sus propias contradicciones.  Eso no quita, para seguir considerando que algunos de los tresmiles que he ascendido, pues no son especialmente relevantes, con lo cual a la hora de dar una cifra de ascensiones a tresmiles, la misma puede ser poco significativa. Yo me los apunto los que voy subiendo, por orgullo propio, y para ir sabiendo los que me faltan para ascender los 212, que no sé si llegaré algún día a subir todos. Y voy a poner un ejemplo, para que se entienda más o menos lo que quiero decir. No me parece lo mismo, y no creo que a nadie se lo parezca, hacer el cresterío entre Punta del Sabre y el Abeille (siete tresmiles), que ascender el Balaitus, la Pique Longue de Vignemale, Monte Perdido, Pic Long, Aneto, Posets y Besiberris Norte por ejemplo. Si una persona hace el cresterío, y otra los otros siete picos que he citado en un año, los dos habrán ascendido siete tres miles, pero uno habrá tenido que invertir muchas más horas para ello, habrá conocido más a fondo el Pirineo, etc.

Hay que reconocer que el trabajo que hizo el equipo de los tresmiles, es un trabajo serio de catalogación, y como pasa con todos los trabajos de este tipo, en algún punto tenían que poner la raya entre que se considera una cumbre y que no, a efectos de entrar en el catálogo de tresmiles. Se tuvieron que fijar unos límites, porque como pasa siempre, en algún sitio hay que poner la raya. Y lo tuvieron que hacer empleando determinados criterios objetivos para ello, porque si no, igual hubieran quitado alguna cota, pero entonces les hubieran tachado de arbitrariedad, porque seguro también que hubieran dejado alguna cima que alguno consideraba que no tenía que estar, y al revés.

Y esto para FTer, muy bueno el trabajo de campo sobre la cota esta propuesta como Tuca de Marbore. Va en serio, he estado leyendo el enlace, y me ha parecido muy bien documentado el artículo.

Pemomo Tuesday 14 november 2006 - 20:42

Lo mismo que existen unas reglas para jugar al futbol, a la butifarra, al parchís, ... hay unos requisitos establecidos por la UIAA para que una cota o pico pueda ser considerado como un 3000m, y si la citada cota los reune, pues lo és y punto. Eso no la hace mejor ni peor, ni más bonita ni más sosa, ni más fácil ni más difícil, ni más alta ni más baja, .... que antes de catalogarla. Ni siquiera obliga a nadie a subirla o a coleccionarla.
Y para los que tienen tendencia a referirse casi despectivamente al "tresmilismo", les aconsejo que se lean la introducción (o uno de los primeros capítulos, ahora no lo tengo a mano) que hace Juan Buyse en "Los Tresmiles del Pirineo".

Saludos

Quintin Tuesday 14 november 2006 - 20:55

Se ve en esta foto o esta detras del Hombro de Marboré?
El Piton SW Del Cilindro si que se ve, no?
Hay alguna foto en que se vea de lejos?

FTer Tuesday 14 november 2006 - 21:14

El piton SW se ve perfectamente, la cota en cuestión no se ve, la tapa el Hombro o Espalda de Marboré, aunque se viera sería dificilmente distinguible toda nevada de lo que es la ladera del Cilindro que la domina completamente. Sólo he visto una foto que se ve desde una distancia, está en la web de P3000, sacada por "coci" y es un fotografia del Marboré sacada desde el Pitón Sw, ahora soy incapaz de encontrar el link. Tambien se ve con difucultades en en una fotografia tomada por "lorina" en P3000, busca fotografias por "marbore".

Saludos

Robeck Tuesday 14 november 2006 - 21:19

Totalmente de acuerdo con Pemomo, para establecer los tremiles se siguieron unas normas y si el pico del link las cumple no hay mucho que discutir.

No creo que sea un post para criticar a los que coleccionan picos, en el fondo todos lo hacemos, todos subimos hacia una cumbre y llegar a ella es parte de la ascensión. Que alguien tenga más o menos tresmiles es irrelevante, nunca he conocido a nadie que se jacte de ello.

plakaplaka Tuesday 14 november 2006 - 21:57

Valles de Echo y Anso

Hola
Este fin de semana pasado subimos al valle de echo/anso, el 10/11 hicimos la Mesa de los Tres Reyes desde Linza y el 11/11 el Bisaurin desde Lizara, los dos estaban totalmente limpios de nieve.

Cabe remarcar que la carretera de acceso al ref. de Lizara esta cortada por un gran desprendimiento y hay que dejar el coche 4,5Km antes de llegar al refugio, contar con ello y con las pocas horas de luz que tenemos a estas alturas.

Asturiano Tuesday 14 november 2006 - 22:04

Sin entrar a cuestionar en que se basa la UIAA para determinar la independencia de un pico y porque han puesto esa cifra de minima de metros y no otra entre collada y cima para considerarlo pico.
Opino que estando asi establecido me parece un gran descubrimiento que alguien se haya dado cuenta de que un pequeño pico, loma, gijarro o lo que se (no lo conozco) cumpla esas caracteristicas, sobre todo por la cantidad de gente que habra pasado por alli, ya que esta en el Marbore, un clasico de Ordesa.
Asi que yo no tengo mas problema en considerarlo cono un tresmil.
Como ejemplo la cima mas alta de Italia dicen que es el MontBlanc de Coumayer, pues como muchos sabreis para llegar a el o haces el Centras del Freney o bajas... si si bajas, del Mont blanc un cuarto de hora andando, pero como desde Coumayer se le ve ahi inmenso, coronando el Freney, las Innominatas, las Peuterey y las demas aristas de la Brenva... y se pierde de vista el Mont Balnc (la verdadera cumbre) debido a la perspectiva... pues, vete tu a decirles que no vale.
En el libro de 4000 de alpes pone que destaca 18m y que la han incluido recientemente debido a su historia.
Sorry by the tocho

Sotz Tuesday 14 november 2006 - 23:44

Re:Dudas sobre el Perdiguero

HOLA PIRINEISTA: Yo tambien tengo pensado hechar un saludo al perdiguero en las fechas que tu tienes pensado, y lo recomendado tiene muy buena pinta. Entodavia no tengo claro por donde pero espero que el tiempo nos acompañe y disfrutemos con lo vivido.

Aupa y a disfrutarlo, espero que nos veamos...

Angel G Tuesday 14 november 2006 - 00:02

Alex Huber

Hola a todos en GR ZERO teneis entradas gratis para la proyección del Huber en Badalona el Sábado. Saludos

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 00:11

Re:Alex Huber

Bona nit..."trasnochador"...     

Moltes graçies...!!!!!!

Pekas     

bonatti Tuesday 14 november 2006 - 10:07

Re:¡¡ Que cojonera, je,je..!!

guauuuu menuda adrenalina para el cuerpo, acojontante. Hay que tenerlos bien bien puestos.....
un saludo

Natsuki Tuesday 14 november 2006 - 11:47

Saludos de una novata!

Weeenas!
Soy una xiqueta de BCN (El Masnou) que paseando por la web he topao con esta page.
Y weno... he decidido probar el tema foros a ver si conozco gente nueva, para ir a la montañica, escalar, patear...o lo que se de!
Contacto con actividades de montaña tengo desde hace....buf! Ya ni me acuerdo! Pero aún soy novatilla en el mundillo de la escalada (voy aprediendo =P).
No se... me gustaria conocer gente con la que salir a escalar, a hacer excursiones... lo tipico =P
Estoy en el Grupo excursionista del Masnou pero siempre va bien ampliar miras jeje
Lo dicho!
=) Suerte!!

matxain Tuesday 14 november 2006 - 12:06

Re:escalada en navarra

Joder Iran, puedes llegar a un acuerdo con Carlos Velazquez. Yo de momento me anoto los cambios

Lo del Rocopolis es una pena, para mi que se van a quedar solos (no lo quisiera), pero yo que no soy socio y solia ir de vez en cuando, ahora pues que me lo pienso mas, mucho mono tengo que tener. Hay que volver a las paredes de la ciudadela y que no se entere la Barcina que pone zona azul.

Un saludo, y si salen mas erratas las ponemos en el foro

Ueli Tuesday 14 november 2006 - 13:24

Re:escalada en navarra

Keremos un roco municipal, o varios como en Vitoria!!!

La escalada en Nafarroa está en auge, y los precios no deberían ser impedimento en los días de lluvia.

La zona azul en las murallas no tardará en llegar...

Lis Tuesday 14 november 2006 - 14:40

http://www.parashoot.nl/htm/videos/clipmontserrat1101.htm

este es un salto base desde la pared del aeri de montserrat. Si os fijais se ve parte de la valentin casanovas

Lis

balerdi Tuesday 14 november 2006 - 16:59

Eiii,que pasa Lis!
Menudo saltito ehhh, pa cuando un salto basestage????
Ciaoooo

Txomo Tuesday 14 november 2006 - 17:30

Re:Saludos de una novata!

Ya que no te contesta nadie de la casa te tendré que saludar yo

Welcome al foro y muchas escaladas!

Manolito Tuesday 14 november 2006 - 18:39

Bienvenida!!! solo que para quedar estamos a mas de 600 km, a ver si te cuenta algo alguno que viva mas cerca.

Saludos,

Cargolet Tuesday 14 november 2006 - 19:26

Benvinguda!!
Doncs no ets la única novatilla en temes d´escalada, haurem de fer un rockopardillostage

Tonimd Tuesday 14 november 2006 - 20:58

Benvinguda xiqueta !!!!!

Por aquí  hay unos cuantos de novatillos y otros  somos re-novatillos.

Es cuestion de proponer un dia y seguro que sale algun grupillo al que poder agregarte

Natsuki Tuesday 14 november 2006 - 21:24

Joas! Com podeu veure la novetat m´ha jugat una mala passada xDDD
Aquí enviant mails buits xDDD
En fi... que merci per la benvinguda!!
=D
A veure si es veritat i fem un grup majo majo per fer el flipi a la muntanyeta n_-
(Eva)

homellop Tuesday 14 november 2006 - 21:28

Holas novata, pues nada yo soy de Dosrius y bueno tambien me considero novato aunke lleve años escalando no paso del v+ 6a. Asi que como ya han dicho por aki si se propone un dia podemos vernos en Banyadors o en Cellecs que nos queda cerquita.
Saludos

abuelete Tuesday 14 november 2006 - 21:33

Re:Info cadireta

Jeje a ver si alguien viene hasta aqui para ver q pone........

natsuki Tuesday 14 november 2006 - 23:46

Uó, uÓ!! Així m´agrada! Motivació al canto!
Jo vaig una mica més endarrerida =s
Pujo 5èns + i algun 6è bufant molt xD
L´ho meu èren els barranquillus i l´espeleo.. però em van enganxar al món dels climbers jeje

indiobtt Tuesday 14 november 2006 - 10:12

Re:Pregunta: Como mantener las cubiertas guardadas en buen estado?

Hola a to2,

Gracias por tu aportación, Chemi
Me han comentado que utilizando una pastilla de jabón y creando una pequeña capa sobre la cubierta, esta aguanta bastante bien.

Sobre lo de hecharle aceite al sillín, supongo que la grasa que se utiliza para los zapatos de piel es ideal para proteger y hidratar la piel del sillín.

Nos vemos,

P.D. Este Sábado me toco salir sólo y subiendo por trialeras de raíces y piedras (Burriach) las 1.95 de Panaracer aguantarón (ni caí, ni pinché) y más adelante bajando por una zona muy húmeda (Font Quico y del Roure) también se agarraban de lo lindo.

RICARD Tuesday 14 november 2006 - 10:20

Pero si le pasas aceite al sillin... lugo te resbalara el culo no???´

fuera coñas, debe ir bien, como todas las grasas pal cuero... con moderacion

Jb Tuesday 14 november 2006 - 16:09

Holaaa

Para guardar las cubiertas, ni idea, pero cuidado con que no se deformen, guardalas de manera que no pierdan la forma, que luego es un coñazo ponerlas en las llantas.
   Para el sillin de piel hay dos soluciones, o darle un poco de nivea con un trapo o usar una toallita de esas de bebe, mano de santo.
las toallitas tambien sirven para acabar de sacarle un poco de brillo al cuadro una vez bien limpio, o para limpiar el casco...

v´sss

JosepR Tuesday 14 november 2006 - 17:03

Via verda del Carrilet

Hola a tots!
El proper dissabte tenim pensat el tram de via verda Olot-Girona. La idea és començar a Olot i allí deixar el cotxe. El problema el tenim per la tornada, sabeu si els autobusos de la TEISA ens agafarien les bicis per tornar? o coneixeu algun sevei de taxi que ens tornés a Olot desde Girona junt amb les bicis?
Fins aviat
Josep

Freu Tuesday 14 november 2006 - 17:15

Re:Via verda del Carrilet

Bones JosepR !!

El millor que pots fer és trucar a la TEISA  http://www.teisa-bus.com/  i que t´ho aclareixin.

El tema de Taxis, doncs truca també a la central de Girona.  De ben segur n´hi han que són furgones grans que potser els valdrà la pena assegurar-se un bon viatge!

Aneu amb compte si sou gaires, val més que els hi diguis per avançat, que després podeu tenir sorpreses alhora de pujar.

Salutacions,
Freu

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 19:21

Lo de los polvos de talco es lo que he llevo haciendo toda la vida...   (espolvoreas un poco de polvo de talco por el interior ...y vas girando la cubierta hasta que este bien repartido por toda la parte interior... )    

Para el sillín...sin entrar en que ya venden cremas especificas para los materiales el sillin...  Hombre... yo lo primero que haria seria averiguar si mi sillin tiene más de sintético que de otra cosa... y utilizar la crema qué mejor le pueda ir...  (una buena crema hidratante ya funciona bastante bien... )

Pekas

grandetudela Tuesday 14 november 2006 - 10:27

Mochila Bionassay40+5 (DECARTON)

he probado esta mochila en el Decarton y me parece que está bien, pero como soy un poco exceptico con ellos me gustaria recibir comentarios acerca de esta mochila (quechua bionassay 40+5) en principio para utilizar en invierno en salidas de un dia para llevar a pie de corredor todos los trastos. Su precio, poco más de 50 euros, esta en la

Grandetudela Tuesday 14 november 2006 - 10:30

Re:Mochila Bionassay40+5 (DECARTON)

Me he quedado a medias, decia que su precio esta en la mitad de las millet, deuter, vaude, lowe,..... adjunto foto.

flex Tuesday 14 november 2006 - 10:46

Re:Mochila Bionassay40+5 (DECARTON)

Que mania tienen en los catalogos de poner las fotos de la mochila de medio lao. La mochila no la conozco, pero por lo que se ve en la foto, el cinturon parece un poco chungo. No? A ver si alguine la conoce y te dice algo, que yo solo me quejo de las **** de fotos de los catalogos

Pd. Se nota que no estoy de buenas

David P Tuesday 14 november 2006 - 11:03

Las Bestard Evolution K han muerto... que bota compro ?

Si Gabi por fin !

El Kevlar no ha resultado ser tan resistente como aparentaba y bastante menos impermeable que el cuero.

Por tanto se busca bota invernal para hielo y mixto, travesías en nieve de mas de un día y encima que sean ligeras y baratas

De momento he echado ojo a estas:

- Kayland super ice - Lo cumple todo excepto en lo del precio. 1880 g. 300 €

- Bestard Top Mountain II - Algo pesadas 2.550 (botín) buen precio 180 €

- Sportiva evo gtx - calidad pero el precio se va un poco. 2.000 g. 350 €

Alguien me sugiere alguna otra opción interesante ?

Gracias 

quietman Tuesday 14 november 2006 - 11:06

Re:botas Kayland super ice

Te hablo por referencias, pero me cuentan maravillas de las Kayland, cómodas y calientes, muy muy calientes...

Como siempre, pruébatelas bien, que ya empiezan a ser gastos gordos... pero mala elección no me parece ninguna de las dos.

Freu Tuesday 14 november 2006 - 11:25

Re:Las Bestard Evolution K han muerto... que bota compro ?

Pues cuando mueran mis Evolution, si hay presupuesto... claro está... unas candidatas podrían ser estas:

SCARPA OMEGA  .... 1850 gr. (talla 8) ... lo del precio... no lo sé.. pero baratas no creo que salgan...

Salutacions,
Freu

RAPAZ Tuesday 14 november 2006 - 11:37

Home, ja em vaig pillar aquestes la temporada passada (al GR-0), i la veritat es que tant en alps com en piris, m´han anat molt molt be. Relació qualitat preu molt bona. uns 220.-€

http://www.berghaus.com/index.asp?bhcd2=1163500430

Salut

David P Tuesday 14 november 2006 - 11:54

No hem funciona el link a berghaus, pero son totes semi-automátiques no ?

David P Tuesday 14 november 2006 - 11:55

Las Millet tienen buen aspecto y Pekas ya hizo algún comentario sobre ellas... pero no se que tal se portarán en situaciones de frio...

Coruxa Tuesday 14 november 2006 - 11:56

Problemas con un Suunto

Buenos Dias

Hace 4 años mi me regalarone el ordenador de muñerca  (SUUNTO METRON); hasta el sabado no me habia dado problemas (mas alla del cambio de pila); pero ayer me di cuenta que la altitud de Madrid Marcaba 3012 metros; con lo cual fui a calibrarlo; lo que pasa que no me deja bajar de los 2100 metros (aprox). he mirado el manual y he puesto la medicion de la presion atnosferica en la definida por fabrica. Aun asi sigo sin conseguir poner la altura que quiero; no se si se habra visto afectado por las radiografias que me hicieron el domingo en el hospital. Esto lo he descartado porque en los distintos viajes en avion que he realizado el reloj siempre tiene que pasar por el escaner y nunca habia tenido problemas. El resto de funciones, brujula, reloj, lector de frecuencia cardiaca,... funcionan bien con lo cual tambien funcionan bien. Lo unico que no me cuadra es el lector de temperatura, la presion barometrica y por tanto el altimetro.

Alquien podria darme alguna pista o bien; el servicio tecnico de esta marca en Madrid o alrededores (o incluso en España)

Un saludo
Coruxa

Luisildo Tuesday 14 november 2006 - 11:57

Noooooooooooooooooo!!!! otro post hablando de las Evolution k!!!!!!!!!!!!! Anda anda... hecha mano del  buscador majete!!!

Jaaarl... estas botas del David han pasado más guerra que el Sadam! Ya tocaba una jubilación eeeh!

La única referencia que pudo darte es de las KayLand, conozco a uno que las tiene y habla maravillas de estas botas... pero lo mismo... el precio, que pegan unos hachazos...

RAPAZ Tuesday 14 november 2006 - 11:57

Les berghaus son rigides, cramp semi-automàtics i molt lleugeres i calentes (jo no pateixo massa de fred al peus).

Si copies el link i el pegues a la barra de direccions...... (ja se que no he descobert amèrica) voras les afotos

David P Tuesday 14 november 2006 - 12:08

Si, ja he entrat a la web de Berghaus... pero necesito soles per grampons automàtics i no he vist cap model...

PIT Tuesday 14 november 2006 - 12:40

Re:chaleco plumas

bueno yo mi opinion ya la he dado

por si acaso te interesa la justificacion esta en estos post

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_7333.html

con mis respuestas

Re: Chaleco o chaqueta de plumas? por PIT ::: 09-06-2004
Re: Re: Chaleco o chaqueta de plumas? por PIT ::: 10-06-2004

en las que esta desarrollado.

En cualquier caso la buena noticia es que los chalecos de pluma de las marcas reconocidas son bastante similares asi que sin dudas sera un buen producto

Ueli Tuesday 14 november 2006 - 12:45

comprar por internet?

A todos los foreros!

Es la primera vez que escribo en este foro, y para comenzar felicitaros por su estupendo desarrollo en contenidos, son de gran ayuda.

Mi consulta trata sobre la compra de material textil de montaña por internet a través de ventas on line como ebay. Sabeís que fiabilidad tienen estos sevicios?, alguien ha tenido malas experiencias?, las gangas  luego salen caras?...

También me gustaría que me aqconsejaseis entre la adquisición de una de estas dos chaquetas técnicas: Mammut Logan XCR o Mammut  Lhotse XCR (las dos son el modelo antiguo). diferencias entre ambas y preferencias.

Muchas gracias de antemano.

Pit Tuesday 14 november 2006 - 12:47

mis plasticas no pesan

de todas maneras ... tio.........ya sabes  todas las que te han propuesto son cojonudas,  aunque muchisimo ojo con la nueva generacion de botas ligeras tecnicas para nieve/hielo
como las millet y las sportiva
Este tipo de botas son cojonudas en el aspecto en que son super ligeras comodas y muy precisas para trepar............pero son especificas para aporximar hacer la actividad y bajarse o dormir en refu por que no son muy termicas asi que para mas de un dia o mucho frio tienen sus limites ......

Otra cosa .... tienes que probar ..... ya sabes ..... asi que mejor que hacerse pajas con modelos de catalogo es mejor ir de tiendas a ver que te venden ......

Por que no es lo mismo lo que te gustaria .... que lo que te van a ofrecer ... aunuque ya se que ya lo sabes ..........

ps ...si tienenes incompatibilidad bota nueva crampon al recuerda que acepto devoluciones ;)

manolito Tuesday 14 november 2006 - 12:48

Salomon Pro Ice, pero solo las he utilizado en la normal al Weissmies y los cuatromiles al mont blanc este verano. En el unico murete de hielo (mont maudit) Las sensaciones fueron las de ligereza y precisión a la hora de escalar, tienen un poco mas de hueco para los dedos con lo que los puedes mover y en la lengueta puedes acoplar otra lengueta de plastico para hacerlas mas rigidas y efectivas a la hora de escalar cascadas, vamos de competi, pero son un poco frias. Ahi ya tienes que valorar tu, que es mas importante para ti, ligereza o temperatura dificil elección la verdad.

Saludos,

Manolito Tuesday 14 november 2006 - 12:51

Re:Problemas con un Suunto

Si mides la altura en siete picos (2138 m) es normal que no te baje de ahi   coge el coche y bajate a Mataelpino en 10 km aprox por arte de magia estaras a 1000 m

Saludos,

Pit Tuesday 14 november 2006 - 12:57

Re:comprar por internet?

pff la pregunta es complicada

internet esta plagada de tiendas super serias que no te daran ningun problema

ebay es una jungla y hay de todo ... estadisticamente suele salir bien .... pero seguro que todos conocemos algun problema ... tiene un seguro ... pero al final palmas pasta.. depende del articulo y la confianza que te de el vendedor

Kurro Tuesday 14 november 2006 - 13:02

Es probable que sea una causa parecida a la que propicia los síntomas de Manolito: algún tema de software...

yo probaría dos cosas, por este orden:

- quítale la pila y pónsela otra vez a ver qué pasa...

- tb tengo un suunto y lo busqué una vez por otra cosa, pero no hay servicio técnico en madrid ni creo que en españa, hay distribuidores... en su página (suunto.com) los encontrarás

David P Tuesday 14 november 2006 - 13:05

- De que plásticas  hablamos ?  De todas formas para mi unas plásticas siempre seran mas incómodas y mas ahora que les ha salido competencia con las "hibridas".
- Cierto he descartado diversas botas por ser técnicas pero frias.
- No me atreveria a comprar unas botas sin verlas y probarlas a conciencia.
- Me llevare los Camp para comprovar que no sean incompatibles  Que por cierto en nieve no se como van... pero en la mochila ni te enteras que los llevas

quietman Tuesday 14 november 2006 - 13:08

El otro dia intente comprar una pila para el mío, y los del Corte Inglés dicen que ellos no venden esas pilas, si no que lo mandan al servicio técnico para hacerlo... puede ser un buen punto para empezar a investigar donde pueden mirarlo...

David P Tuesday 14 november 2006 - 13:09

Creo que prefiero sacrificar un poco la precisión y ganar algo de confort témico. Que ya sabes que picando hielo, te pasas muchos ratos en situación estatica.

Ak47 Tuesday 14 november 2006 - 13:11

millet rock % ice, garmont azules o asolo chogolase,

a ver cuales van mejor de horma.

Coruxa Tuesday 14 november 2006 - 13:14

Buenos Dias

Manolito cambia de proveedor de relajantes; porque andas cada vez peor.

Un saludo
Coruxa

Coruxa Tuesday 14 november 2006 - 13:15

Buenos Dias

Kurro, Quietman gracias; seguire echando un ojo a ver en 3 Valles llevan una representacion y en Deportes Moya cuando lo compro Marta le dijeron que si teniamos algun problema que se lo llevaramos. Supongo que tendran algun taller para estas cosas localizado; probare a ver si consigo algo.

Un saludo
Coruxa

David P Tuesday 14 november 2006 - 13:16

En ebay suele ser obligado comprovar previamente las estadisticas del vendedor y los comentarios de las mismas.

Kurro Tuesday 14 november 2006 - 13:22

Dejate de servicios técnicos para pilas... Si es como el mio, tendrá debajo un mecanismo rotatorio para abrir (vulgo tapita)  que se activa con una moneda.

La pila la venden en cualquier tienda de fotos o electrónica. Le pides el código que ponga en la tuya o en el manual (algo así ---> CR2032 no me acuerdo del numero y este es falso, claro está...)  y listos

Hay que ser muy manazas para no ponerla bien (si es como el vector) con su gomita para la estanqueidad ante el agua y tal...

Joder, y duran dos años justos, eh... A mi me ha salido el mensaje de bateria baja hace nada, y cambié la pila justo hace dos...

mapicas Tuesday 14 november 2006 - 13:25

Ahora resulta que todo el frente Madrid tiene Suuntos desos, y no le podeis regalar uno al Mapi?? sólo por ser el expresi??

Fran, ya veo que has buscado soluciones, pero comentarte que el Suunto de Raúl pertenecía a un amigo común, que se lo vendió. El caso es que se le escacharró, no daba ni los buenos días, y se lo cogieron en 3Valles y lo mandaron a la casa. Creo que lo había comprado allí. Tardaron bastante en dárselo, pero se arregló. Que cuente Raúl cómo le ha ido a partir de entonces.
Si no recuerdo mal, creo que se arregló por arte de magia, o eso dijeron los que lo arreglaron... así que ya ves...

Y si, baja ya de 7 Picos, coño!!

Asturiano Tuesday 14 november 2006 - 13:25

por si te sirve de algo...
A mi me paso algo parecido con un pulsometro Polar que tenia altimetro, el problema fue que se escacharro la membrana que mide la presion (en el mio era una membrana de "silicona" al lado de la pila (¿la has cambiado hace poco?) con lo cual media mal presion atmosferica... y en definitiva me decia que mi casa estaba a
 -500m, lo cual te aseguro que no es verdad , y por mucho que quieras subir, o bajar la altura (tui caso) tiene un limite, porque al fin y al cabo el mira la presion atmosferica y lo traduce, y tu realmente lo que regulas es esa relacion, entonces no puedes bajar o subir la presion atmosferica fuera de unos valores extremos, es decir si al nivel del mar tenemos 1020 mb. y el mide nose 700mb por ejemplo, no le puedes decir que estas a 0m porque seria imposible esa presion atmosferica a 0m.... no creo que me haya explicado bien... pero bueno lo he intentado.
Que alomejor es otra cosa eh...
Suerte

Kurro Tuesday 14 november 2006 - 13:25

Joder, se me debió quedar en la caché... acabo de echar un vistazo en google para lo de la pila y la del vector por lo menos sí que es la CR2032...

Un aplauso, por favor!

Pues quiero recordar que la otra vez me costó como tres o cuatro euros la puta pilita...

Ale, condioh

Asturiano Tuesday 14 november 2006 - 13:29

Confirmo lo dicho, has de mirar las estadisticas del vendedor, si ha vndido 3000 articulos y el 90% de la gente esta contenta pues es de fiar, he comprado bastante por ebay y nunca ningun problema, y he comprado en España, USA, Europa y Asia...
Ebay tiene un gran control de los vendedores, y ya me han llegado mensajes de ebay diciendome que cancelan mi puja porque han retirado de la venta a tal vendedor por irregularidades.

manolito Tuesday 14 november 2006 - 13:56

Ya ves yo que para mirar la hora tengo que hacerlo en el movil, para calcular la temperatura tengo que chuparme el dedo indice y sacarlo a paseo, para calcular la pendiente lo hago a ojimetro y resulta que todo el mundo tiene un reloj de esos.

Donde los regalan? no sera como los Porche Cayenne que en mi barrio los regalan y todavia no he sido capaz de averiguarlo

Saludos,

karlota7 Tuesday 14 november 2006 - 14:12

En forum estan las bestard K a buen precio, si te han salido buenas  quizas mejor repetir, sobre 150 €, sino porque no las koflach vertical no muy pesadas y buenas. Saludos.

quietman Tuesday 14 november 2006 - 14:26

Dos años????? Que afortunado, porque a mí me duró 8 meses, será porque cada salida lo hacía con el programa de medición, pulsómetro y demás, y se me fundió en la India

Allí mismo le cambié la pila, por 40 pelas, pero la nueva duró lo que un patxarán a la puerta de un Mad Stage....

Al Corte Inglés pregunté por la pila, directamente, pero como los nuevos dependientes tienen los conocimientos técnicos de una ameba disléxica, pos eso....

Ahora llevo la pila del pulsómetro, pero claramente necesito la pila, a ver si tengo tiempo y entre birra y birra me hago con la pila de los eggs....

En cuanto a los de los Cayennes, si te enteras de donde los regalan, avísame, que necesito un coche pa llevar al monte, y ese no tiene mala pinta.... además seguro que los neumáticos le duran más que al Kurro, jejejejeje

Quietman Tuesday 14 november 2006 - 14:30

Para probarte botas, si eres de Madrid, te recomiendo Barrabés, las tienen todas, y así haces una buena comparativa... en cuanto al precio, solo es mirar en el resto de tiendas pidiendo el modelo y talla exactas

(Si alguien de Barrabés lee esto, que sepa que con esos precios NO SON COMPETITIVOS, a ver si reaccionan)

Kurro Tuesday 14 november 2006 - 14:50

Ocho meses? Claro coño, si andas jugando con la lucecita bajo las sábanas o a medir el ritmo del cuore, pos se gasta, claro

En el manual del Vector habla de 18 meses con un uso normal... y eso fue lo que me duró la primera pila.

Ah...

Cayennes?

Yo no trabajo ese artículo!

Zurullos, llevo zurullos de coña señoooora...

Coruxa Tuesday 14 november 2006 - 14:56

Buenos Dias

Lo de los Cayennes no lo se el mio es el regalo de Marta cuando nos casamos.

Asturiano efectivamente eso me pasa; pues nada se lo llevare a los de tres valles para que lo envien a la casa a ver que pasa :-)

Un saludo
Coruxa

Freu Tuesday 14 november 2006 - 15:03

Por cierto, he visto que en la web de SCARPA ya no están las famosas ALPHA... ???

Alguién sabe qué ha pasado? ... ya las han descatalogado? ... cuánto hace???...

Salutacions,
Freu

Quietman Tuesday 14 november 2006 - 15:09

Digamos que yo me lo compré por las dos posibilidades, reloj de montaña, pero también como pulsómetro, y la verdad es que en esa faceta me ha dado buenos resultados (mientras hubo pilas, claro)

Todavía recuerdo los 185 pulsaciones en la sur del Curavacas, normal que se me fundieran hasta las uñas de los pieses....

En fin, que a ver si me acerco a la relojeria de turno, y me hago con la pila (o pilas), que pa eso es un capricho y hay que darle tralla

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 15:12

eso eso.. als Koflach Vertical... que son las que yo tengo y van de narices .... y eso que yo antes era procueroa muerte xDDDD

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 15:14

estooo.... antonio.... que el que ha preguntao es DavidP... el leridano....jijijiji

Quietman Tuesday 14 november 2006 - 15:24

Entonces que vaya al Benasque original y repita el proceso... jejejejjejejejeje

Y es que mi mente no da pa mucho más....

Lo que comento lo han hecho amigos míos, llegándose a ahorrar 70 euros con respecto al precio de Barrabés (seguirán sin leerlo????)

David P Tuesday 14 november 2006 - 15:38

Despues de muchas horas con las Bestard, la conclusión es que es un buen material para botas ligeras ya que transpira mas, pero para rigidas es mejor cuero o las nuevas combinaciones de Kevlar, carbono, plasticos y similares.

David P Tuesday 14 november 2006 - 15:40

Desde mi última incursión al FM en Cerler que lo tengo despistado a Quietman

Que no Veras que no... no me gustan las plàsticas... bueno las de Pit si

metforall Tuesday 14 november 2006 - 16:54

Yo he comprado muchas cosas por internet en páginas de tiendas de deportes y en ebay, y nunca he tenido ningún problema, eso si, en ebay tienes que mirar los votos favorables que dan los compradores a los vendedores.

Ueli Tuesday 14 november 2006 - 17:01

Ok, muchas gracias a todos, me ha quedado bastante claro el tema...

Y de mi pregunta sobre las chaquetas qué opinais?

Derubi Tuesday 14 november 2006 - 19:25

Problema en la rodilla

Muy buenas a todos!!

Soy nuevo en el foro y me gustaria que me aconsejaseis acerca de mi problema, el cula os paso a contar.
Hace un par de semanas acudí al traumatólogo a comprobar los resultados de una RMN en la cual se confirmó que tenia rotura de menisco interno y que el cartílago de la rodilla presentaba desgaste (condropatía rotuliana medial).

Ante este resultado y dado que practico footing, bueno parcticaba, (3 veces por semana) y senderismo siempre que puedo, le pregunté al doctor si era conveniente operarme o no, y en caso afirmativo si despues de la operación podría seguir practicando estos deportes, a lo cual me respondió que si no me dolía para realizar vida normal que no era conveniente operar, pero la verdad es que los dolores persisten si flexiono la rodilla, en los días que cambia el tiempo o como ahora por ejemplo que estando sentado escribiendo noto las molestias.

Por favor, aconsejadme acerca de la operación y si posteriormente podría continuar con mi actividad deportiva habitual.

Gracias a todos.

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 19:36

.-Millet Rock and ice... (hasta -12 se comportan...  )
.-Millet Alpinist GTX (más cañeras y calentitas que las otras... )   2 kgs y un poquito más...   sobre los 300 euros... 
Para alguién como tú...  esta es una buena opción...    (técnicamente hablando... una buena bota...ligera y contundente..  )  Si eres muy friolero eso es otro cantar...                     Y si no ...la linea de Garmont...    Para el tipo de actividades que haces tú...yo no me lo pensaba... Garmont o Millet... (después de mirar tus opciones y candidatas...   )    Antes que la Evo de la Sportiva...me pillaba lo que alguna gente... (más de Caras Nortes e invernales ...que no tan de cascadas...) está haciendo... se compran la Scarpa Pahntom Lite...  (1.900 grms para este tipo de botas... y poco más de 300 euros...  )
Puedes comparar todas estas botas en    http://www.cham3s.com/   
( una muy bena tienda de Chámonix..)

Pekas

David P Tuesday 14 november 2006 - 19:39

Re:Problema en la rodilla

Bienvenido al foro,

Resulta que te acabas de poner un nick practicamente identico a uno de los moderadores del foro... o sea yo mismo

La única diferencia es un " _ "

A fin de no crear confusiones, te agradeceria que pensarás en otro nick.

Fern Tuesday 14 november 2006 - 20:22

Yo lo había leído y pensaba que era cachondeo lo de "Soy nuevo en el foro".

Abuelete Tuesday 14 november 2006 - 21:45

Bien, y en relacion al tema de la rodilla a mi me pasó algo similar hace algunos años, la respuesta del especialista fué contundente, "sigue con el deporte, si acaba de petar, pues habrá q operar igualmente, en cambio si refuerzas musculatura igual no".
 Como mu bestia me parecio el hombre, lo q ocurre es q tuvo razon, tras muchos meses de dolores, antinflamatorios y demás ahora estoy bien sin operarme.
Tb me dijo q evitara correr en la medida de lo posible, ya q el golpe seco de cada zancada no es bueno para ese problema, a poder ser sustituir el correr por la bici, q haces ejercicio tb y no castigas las rodillas con tu peso.
 A mi me fué bien, suerte

Madveras Tuesday 14 november 2006 - 22:58

"_" que al insertarse en el foro no aparece con lo que salis con el mismos nombre...

ahora ya no... le he cambiado a Derubi a la espra que me diga un nick nuevo

arranbide Tuesday 14 november 2006 - 23:22

Hola David.

Yo también tengo condropatía en las dos rodillas y me suena familiar lo de las molestias
que dices sentir mientras estás sentado. A mí me las ha hecho casi desaparecer un
fisioterapeuta que utiliza el método de Reeducación Postural Global (RPG) y eso que lo mío
era de no poder estar parado en la silla por los dolores.
  Estuve medio año jodido jodido antes de empezar las sesiones, pero en tres semanas
mejoré un monton y en mes y medio ya estaba en el monte otra vez, no como
antiguamente, desde luego, pero encantado de la vida.

Llevo una temporada yendo todas las semanas al monte y ahora mismo y he empezado a
preparar la temporada de esquí de fondo. ¡ Y hace cuatro meses parecía del Inserso !.

Bueno, no sigo, que empiezo a parecer el presentador de un anuncio. Si te animas, en esta
dirección web  puedes encontrar profesonales de toda España: http://www.rpg.org.es/

Paciencia y suerte.

kovi Tuesday 14 november 2006 - 07:29

Re:Mochilas para bebes

Yo tengo una almuhada de las que dan en los viajes de avión, no pesa ni 50 gr. y en cuanto se duerme se la coloco bajo la cabeza y a seguir caminando.

salu2

Sanadorli Tuesday 14 november 2006 - 08:04

Re:Mochilas para bebes

Este es todo un mundo.
Cada niño se lo monta distinto. Mi hijo mayor, 8 años, nunca quiso la silla y el pequeño, 2 y medio se pirra por ir de excursion.

Mis conclusiones :

Mientras aguante, las horas no importan demasiado. todo depende de el. Nuestro tope son 5 horas. Eso si, descanso cada hora.

Todos lo han dicho : vigilar que vayan calientes.

Es muy importante la regulacion del asiento, que no les oprima las piernas y les corte la circulacion en ellas.

Nuestra sillita es bastante mala. una prenatal de las que te pasan los amigos, parientes , ... Sobre el respecto diria que soy partidario de usar las sillitas regaladas : es un materia muy caro, que se usa poco  tiempo (dos años ) y nop demasiadas vecesy que el consumismo nos hace estrenar, y tirar nuevos : yo pediria por los foros antes de comprar.
Nosotros alternamos caminata con bicicleta y esta variedad les encanta.

Finalmente te dire que lo aguantes encima de la sillita todos los años que puedas : Luego te pasaras mucho tiempo haciendo excursiones de muy poca monta , oyendo protestas y lo que es peor, llevandolos en brazos.

El que avisa no es traidor.

Gii Tuesday 14 november 2006 - 00:55

la FEEC no baja precios!!!

lejos de rebajar los precios de las licencias federativas para el 2007 despues de llegar a los 25.000 federados,  la FEEC no dice ni mu en el caldeado foro de su página web. Me parece que les esta muy merecido la lluvia de quejas que están recibiendo...a ellos que solo buscan la especulación y el llenarse los bolsillos. El precio de  las licencias federativas catalanas están por la nubes y al parecer nuestros vecinos franceses tienen precios la mitad de baratos para licencias de las mismas características, ...por no hablar del resto de federaciones autonómicas...

Esto hay que pararlo!!! y si hay que hacer boicot para el próximo año 2007 se hace, claro que si ...a ver si solo los de fuera van a saber jodernos el cava!!

PRECIO JUSTO PARA LAS LICENCIAS FEDERATIVAS 2007!!!! (Pasalo!!!)

Pekas Tuesday 14 november 2006 - 08:52

Re:la FEEC no baja precios!!!

A ver si se dan por enterados de una vez y hacen algo...  que ya les vale...!!!!!!! 

PRECIO JUSTO PARA LAS LICENCIAS FEDERATIVAS 2007!!!! (Pasalo!!!)  

Pekas

Monchen Tuesday 14 november 2006 - 10:31

Re:la FEEC no baja precios!!!

Hola a todos

Hace ya tiempo que os sigo y me parece muy interesante la wb y los comentarios, piadas rutas , opioniones y demás

Sin intentar polemizar con el tema de la federación , me gustaria que me aclararais un tema que sale por esto de la feec.

Cuando tienes un accidente (por suerte no he tenido nunca ninguno) , se supone que tienes unos medicos , clinicas y demás que puedes visitar en tu misma ciudad o provincia (por lo menos en mi tarjeta federativa (la Valenciana) se "supone" que es asi, si lo tienes en otra comunidad o pais ¿ Hay que desplazarse?

Por cierto y más de coña en mi federación no hay problema de refugios ni guardas ni na de na , como no hay ni una solo refugio

Edunz Tuesday 14 november 2006 - 16:28

Re:6mil a bolivia

gràcies per la info nanu!
tenim un cim en ment però encara no hem concretat. Quan anem lligant el tema ja reprendrem el contacte
salut

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies