La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2007, thursday.

Mensajes dia18 january 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordiblues Thursday 18 january 2007 - 00:12

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones accidente Taillon

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reflexiones accidente Taillon)
"Es al perder las hojas que el arbol se hace sabio" . 
Todos fuimos al Taillon a disfrutar ese dia. Duele mucho. Porque una parte de nosotros también ha caido.
No queriamos ser sabios, queriamos ser felices.

Ir a la conversación completa

mortizend Thursday 18 january 2007 - 08:11

Re:consumo Trafic Generation

Muchas gracias x tu respuesta. Yo Tb hago una conduccion económica, lo unico que pasa es que necesito mucho el coxe o furgo...todos los dias....pero 7,5 u 8 litros esta bien...ahora 10 litros de los que me han hablado ...pues es una pasada...

Gustava Thursday 18 january 2007 - 09:30

Re:calefacción estacionaria

No sirve de mucho poner el motor en marcha por la mañana para calentar el habitáculo: poco calor vas a lograr si no pisas el acelerador.

Aspavil, no te me enfades: pero espero no ser tu vecina cuando tienes el motor en marcha para calentar tu furgo. A mí me parece algo muy molesto para el de al lado por el ruido y el tubo de escape, aunque el que quiera estar tranquilo siempre puede huir a otro sitio (es lo que tiene tener la casa sobre ruedas).

La calefacción también supone escape de gases y ruido, pero no es lo mismo.

Cuando yo no tenía calefacción alguna vez me ha ocurrido el no poder aguantar el frío y la humedad por tenerlo metido hasta los huesos (mi récord: 15 bajo cero), y dar una vueltilla de 5-10 km para calentar el circuito y conseguir así un rato de aire caliente y seco.

quietman Thursday 18 january 2007 - 09:34

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Bueno, lo de los corazones solitarios en la montaña no solo se refiere a la dificultad de encontrar una pareja de la forma habitual, si de cada dos fines de semana tres estamos metidos en un corredor, o pegaos a una pared como las lagartijas...

En Madrid (es lo que conozco, imagino que se extiende por todo el mundo), han proliferado las agencias de senderismo que prácticamente tienen como único fin ejercer de casamenteras, como ejemplo la siguiente...

http://www.clubpontelasbotas.com/index.php

o la más que renombrada Cristal de Roca

La gente, harta de bares y copas, busca nuevos ámbitos donde desarrollar su ocio, así que se explota este filón, y conste que no me parece mal, yo empecé en el monte en una agencia parecida (no tan descarada, no había límites de edad)

En cuanto a la concentración de Febrero, demasiado cerca del Mad Stage, pero no sería mala idea... al fin y al cabo, es para hacer amigos, no?????

Naranjito Thursday 18 january 2007 - 09:42

jejejejej, Gustava no te me enfades jejejej

El caso es que lo unico que consigues si das la vueltica es que se caliente algo mas rapido (tampoco lo tengo tan claro, seria cuestion de cronometrar), sin mas, pero si pones el coche en marcha y esperas, acaba saliendo aire caliente y no hay que esperar mucho, en serio. Yo lo he probado tambien y te aseguro que sale aire caliente.

El ruido de la calefa, se puede minimizar con un silenciador. Yo creo que voy a poner uno. De todos modos si a alguien le molesta el ruido que se cambie de sitio, ANDE YO CALIENTE!!!

jejejej
solo me faltaria tener que congelarme los huesos por no despertar a los de la furgo cercana

aspavil Thursday 18 january 2007 - 10:28

Buenas! tranquila Gustava que no me enfado por esto! como dice naranjito, en poco rato se calienta, y por lo de los vecinos, pues a las dos o tres veces que me ha hecho falta estaba mas tirado que una colilla, bastante solo, cuando lo he hecho siempre he estado en lugares donde no agobie a nadie, por cataluña segun donde te metes puedes estar muy solo...!
y repito no es una prcatica habitual, es un recurso extremo, normalmente cocino en la furgo y duermo en un buen nordico, por lo que frio solo un poquito por las mañanas, que con la primera sopa y el calor del hornillo se pasa,
Un saludo

Aspavil

Frigopie Thursday 18 january 2007 - 10:40

Re:Curso de Alpinismo

A raíz de tu pregunta, me surge otra a mi.
En catalunya, los cursos que subvenciona la feec suele organizarlos la ecam y supongo y quiero creer que los contenidos y el empeño son los mismos que si vas por tu cuenta, no?

No se si en el resto de comunidades se hace algo parecido, supongo que si.

Yo creo que deberías llamar y que te expliquen el contenido del curso de viva voz. Así de paso, ellos podrán asesorarte, segun lo que quieres y tu nivel.

brenneke Thursday 18 january 2007 - 11:49

Sierra de Andía

Buenos días.
     El verano pasado estuvo mi hermana por Navarra y viendo unas fotos de la zona de Andía me dije:"Yo tengo que ir a conocer esa preciosidad de lugar".He decidido escaparme una semana en febrero,¿alguien puede indicarme algún lugar,pueblo desde el que sea más fácil visitar cuantos más sitios mejor?.Con lo de sitios me refiero a alguna ascensión a picos,recorridos aconsejados,rutas de senderismo,ermitas o monumentos,etc.Gracias de antemano.

txori Thursday 18 january 2007 - 12:32

Re:Sierra de Andía

para dormir por esta zona, puedes buscar algo por la zona de sakana (huarte arakil, lakuntza, Altsasu), pero realmente esta tambien muy cercade pamplona. Zonas de monte por alli? pues desde huarte beriain y aralar, por ejemplo. Paseitos a urbasa, nacederos de urederra e iribas, tambien puedes desplazarte un poco al N hacia la divisoria de aguas, montes como saioa, adi, astobizkar, todos muy faciles (hierba), con bosques chulos. Si estan con nieve muy guapos (cuando le da por nevar, nieva a saco por ahi). Realmente se vienes una semana pa nafarroa puedes moverte desde el piri hasta las bardenas, ya que esto es txikitajo...
que lo disfrutes

Fern Thursday 18 january 2007 - 12:44

¡Voy a llevarle un poco la contraria a Txori! Si te quieres mover por Andia (y supongo que igual también por Urbasa, no sé exactamente donde habría estado tu hermana), puedes buscar también alojamiento en la zona de Estella, que estarás al sur de la sierra, y con buenos accesos. ¡Desde los pueblos que te indica Txori, también son buenos los accesos, eh, y además viniendo desde Madrid  lo tienes más cerca incluso!

Si miras en esta web, tienes un montón de rutas por la zona: http://www.rutasnavarra.com/index.asp

Y para tema de alojamientos, tienes casas rurales, hoteles, campings, depende lo que busques. Si quieres estar en plena naturaleza, en Urbasa está el camping Bioitza. http://www.campingurbasa.com/

No sé, si quieres info más concreta, escríbeme igual un correo a través del blog, y hablamos del tema más tranquilamente, que si no por post esto se puede hacer muy largo.

Roca Thursday 18 january 2007 - 14:05

Corriendo por nieve hasta la cima de AITANA (Alicante) FOTOS

Hola, soy ROCA... Nieva poco, pero cuando nieva hay que aprovechar... Nosotros nos propusimos hacerlo entrenando allí nuestra sesión de corremontañeros...

La experiencia de correr en nieve es genial...

Aquí tenéis el enlace para ver el reportaje el que quiera disfrutarlo y aprovecharlo...

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=382.0

Saludos corremontañeros

Orozko Thursday 18 january 2007 - 14:46

subida al bishorn

ESTOY PLANIFICANDO LA SEMANA DE VACACIONES CON MIS AMIGOS PARA ESTE VERANO Y ME GUSTIA SABER SI ALGUIEN CONOCE EL TELEFERICO QUE VA AL BISHORN DESDE ZERMATT.
PRECIOS, HORARIOS, SI TIENE ESTACION INTERMEDIA....ETC.

ESTOI PENSANDO EN SUBIR ESTE EL PRIMER MONTE PARA IR ACLIMANTANDO.

Narhinan Thursday 18 january 2007 - 14:52

Re:Corriendo por nieve hasta la cima de AITANA (Alicante) FOTOS

... i aquí? Tiu (o tia, jeje), això ja comença a passar de taca d´oli! 

Gabi Thursday 18 january 2007 - 15:05

Re:subida al bishorn

no me provoques...

brenneke Thursday 18 january 2007 - 16:14

Buenas tardes.

Muchas gracias por vuestras respuestas Fern y Txori.El sábado,cuando bajemos del monte,hemos quedado en llamar al camping que me recomiendas para concretar fecha,es que al final se apuntan dos amiguetes.
     Joderrrrrrrr(con entonación de Fernando Esteso),¿allí hay mucho y buen pacharán?."Miedo,tengo miedo de perderme......"(esta con la entonación de Bambino)..Ya os preguntaré algo más si nos surgen dudas.Gracias de nuevo.

Vica Thursday 18 january 2007 - 18:06

Te veo muy verde Orozco…, el Bishorn no tiene ninguna teleférico para subir. Además es uno de los cuatromiles que tiene mayor desnivel a patita desde el coche exactamente 2.480 metros. Te lo digo por que lo he subido como aclimatación.

Tu te referirás al Breithorn, que tiene un desnivel brutal 350 mtr.!!!

Teleféricos, jamás he montado en uno en Alpes, no se como funcionan…

Aclimata a patita que tu cuerpo y tu bolsillo lo agradecerán, hay tresmiles preciosos en Alpes

Saludos.

Vica.

mapicas Thursday 18 january 2007 - 18:10

Re:IMPORTANTE leer. Accidente Taillon de 1ª mano.

Natsuki,

a mi me ha parecido muy instructivo que muchos foreros han llamado a las cosas por su nombre.
Por supuesto, la consecuencia de lo que se habla es nefasta. Sólo se trata de analizar, para aprender. Esa era mi impresión.

Emilio

Sergi Thursday 18 january 2007 - 18:26

y lo bien que van..... según que veces.

ese Gabi     !!!!

Dave Thursday 18 january 2007 - 18:35

Tienes toda la información de horarios y precios en :

http://bergbahnen.zermatt.ch/e/preise/kleinmatterhorn.html

Ida y vuelta hasta el Klein Matterhorn son 84 francos.

Tiene una estación intermedia Trockener Steg (2939 m) desde la cual puedes acceder andand por el trazado de las pistas hacia el Theodulpass y de alli hacia el Klein y Breithorn también.

http://ski-zermatt.com/mattnet/pics/zermatt_skimap.jpg

Helen Thursday 18 january 2007 - 19:00

SIERRA DE GREDOS

Hola a todos,

Estamos pensando ir en Semana Santa a visitar la Sierra de Gredos que hace bastante tiempo que nos llama la atención pero la desconocemos totalmente, os agradeceria que me dijerais lo que no podemos dejar de ver (sólo vamos 4 días), lo que nosotros acostumbramos a hacer es montaña hasta media tarde y después visitamos los pueblos de la zona.

Muchas gracias por vuestra información.

Elena

Zodiaco Thursday 18 january 2007 - 19:07

Propuesta: Vía Ferrata Centelles Para este Sábado. ¿Te animas?

Hola.

Este sábado voy a la vía ferrata Baumes Corcades de Centelles con un amigo que no ha hecho nunca ninguna (El Sr Droguero). Si te animas responde en la conversación del foro o escríbeme a dmiraher@terra.es La intención es MADRUGAR para aprovechar más el día. Además, allí a media mañana se acumula mucha gente, es de las más concurridas de la Península...

Es necesario arnés, casco y kit de vía ferrata (se puede alquilar todo por unos quince euros). Te puedo informar de como llegar si no has ido nunca. Lo bueno de esa vía ferrata es que tiene un sendero alternativa por lo que no estás obligado a realizar ningún tramo (te puedes saltar el que quieras). Finaliza en la cima del Turó de Puigsagordi, una cima de 972m de altitud con vistas a la Plana de Vic, el Montseny y los Pirineos, así como se aprecia el pueblo de Centelles a vista de pájaro. Es una de las vías ferratas más completas.

No tenemos previsto hacer los tramos catalogados como muy difíciles: el acceso al puente tibetano y el más complicado de los dos nuevos tramos. Pensamos llevarnos un bocata y pasar el día sin prisas, hasta las 16h o las 17h quizá, y disfrutar del paisaje, hacer fotos y quizá ojear algún libro.

Apa siau!!!

Que: Vía ferrata
donde: Centelles (Osona)
cuando: 2007-1-20 a 2007-1-20

Más Informacion: Vía Ferrata Centelles Para este Sábado. ¿Te animas?

Zodiaco

Halen Thursday 18 january 2007 - 21:03

Re:SIERRA DE GREDOS

Cosas típicas: te recomendaría el circo de la laguna grande, que está al pié del almanzor y se ubica el refugio Elola, se llega desde la plataforma de Hoyos del Espino. Las cinco Lagunas, precioso circo con cinco lagunas de origen glaciar, se lllega desde Navalperal de Tormes. El pico de la Mira, hay un torreón en la cumbre que hace las veces de mirador ACOJONANTE, se llega tambien desde la plataforma de Hoyos del Espino o desde la de Guisando... hay mucho que ver, coge un mapa e inventa, que seguro que vayas por donde vayas encuentras lugares interesantes!

makoki Thursday 18 january 2007 - 21:11

Re:prevencion y riesgo ¿controaldo?

Mira!, precisamente Lionel Terray la palmó al caerse en una pendiente de hierba, lo que confirma lo dicho.

Fjavier Thursday 18 january 2007 - 21:52

Re:Propuesta: Vía Ferrata Centelles Para este Sábado. ¿Te animas?

¡Hola Zodiaco, cuánto tiempo sin saber nada de ti! Ya te dije una vez que me gustaría probar esta ferrata que tenemos al ladito de casa Mercè y yo, pero mira qué mala suerte: este sábado me toca currar por la mañana así que nos apuntaremos para la siguiente... ya estarás hecho todo un monitor.

Un abrazo,
Fjavier & Mercè

Zodiaco Thursday 18 january 2007 - 22:51

Re:Propuesta: Vía Ferrata Centelles Para este Sábado. ¿Te animas?

Hola Fjavier.

Ya lo recuerdo!!! Es una lástima que no podáis venir, de todas formas, ya habrán más ocasiones... que li farem!!!

Es una lástima que no hayamos vuelto a coincidir desde los barrufets de madteam de 2004 en Les Agudes... precisamente este febrero quiero volver a hacer aquella excursión, ¿os apuntáis tú y los tuyos y buscamos fecha?

Apa siau!!!

_berta_ Thursday 18 january 2007 - 22:54

Re:Activitats Madstage

Aiiiiissssssssss, que no m´agrada que hi hagi tantes coses a fer i tants pocs dies.... M´he estresat  ... Jo vull que mho doneu tot montat, que soc una indecisaaaaaaaaaa....

Però com continui apretant la caloreta.... me semble que optaré per l´escalada, si algú s´anima... Però pujar un pic també me fa ganes.... O probar el gel, si es que es forma alguna casacada i algú vol aguantar a una novata....Qualsevol cosa menys l´esquí, tot i que pel moment això no és una opció...

P.D. A veure si demà me´n recordo d´anar a pagar, que sempre ho recordo quan estan els bancs tancats...   (i el pago por internes no lo controlo...)

arthurlee Thursday 18 january 2007 - 00:47

Re:Condiciones del Moncayo, Bisaurin o Anie?

Aupa:

El Anie lo tienes con poca nieve, lo cuál se traduce en peligro porque hay que atravesar las grietas de Larra. Yo me buscaría otra cima.

El Bisaurín, por lo que he visto en fotos de hace 3 días (y no ha nevado desde entonces), está con nieve continua desde unos 2300. Hablo de cara sur. Por el valle de Secús tienes más nieve, claro, prácticamente continua desde la Plana Mistresa.

Moncayo sin nieve, pelado.

Saludos y a disfrutar !!
Arthur Lee

Gabi Thursday 18 january 2007 - 00:53

arthur, ¿quieres decir que el karst tiene nieve suficiente como para entorpecer la ascension?
no entiendo bien.

Pensaba ir este finde. ¿sabes las condiciones reales del karst?

Fern Thursday 18 january 2007 - 08:10

Lo que no acabo de entender es lo del Anie que se convierte en peligro atravesar el karst porque hay poca nieve . Cuando está peligroso el karst, es cuando cae la primera nevada de la temporada, que cubre todo, y está todavía la nieve sin asentar, por lo que uno por error puede meter el pie en alguna grieta. Pero con la de tiempo que hace que no nieva, no creo que se encuentren actualmente las grietas tapadas.

En este enlace, http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC, se puede ver cuanta nieve hay en la estación meteorológica del Soumcouy, a 2.150 mts., y no llega a 10 cms. Dándole a Observation Saisonnière, se ve que nevo algo la primera semana de enero, y otra vez no ha vuelto a nevar.

Gabi, ¿vas a ir al Anie este fin de semana? ¿Entiendo que este año a pie, no, porque con la poca nieve que hay ?

Jhon Thursday 18 january 2007 - 08:32

Re:CRESTA PICA D´ESTATS

Estoy de acuerdo con Rapaz es la ruta evidente si quieres hacer todos los picos  1  rodo 2 gabarro 3 pica 4 verdaguer 5 montclan 6 sotlo es mas facil y la unica dificultad la salvas en subida  y te evitas la cresta del verdaguer al pto del sotlo   pero del montclam has de rodear por la derecha y en descenso el pico verdaguer y luego subir al collodo  del sotlo y de aqui al pico sotlo

salud y montaña     controla la meteo

Arthurlee Thursday 18 january 2007 - 09:11

Aupa:

Os he colgado una foto en la sección de fondos de pantalla, que coge desde el Anie hasta el Soumcouy, bastante detallada.  Es del pasado domingo. Luego he intentado buscarla y no la he encontrado, igual he hecho algo mal ?

Lo del Anie lo digo porque con la nieve que hay es suficiente para cubrir muchas grietas, pero no lo es como para que soporte el peso de una persona. Larra es peligroso con la primera nevada como bien decís, y también es peligroso en mayo-junio con el nivel de nieve que suele haber... y mi opinión es que ahora mismo, a día de hoy, hay nieve como a finales de primavera. La foto lo aclara bastante, ya os digo.

Saludos

Davidcervi Thursday 18 january 2007 - 09:38

Re:¿Ascensión fácil desde Benasque?

hola,pudes ir tambien al castanesa de unos 2800m desde el aparcamiento de la estacion de esqui de cerler,es bastante loma ,lo que no se como estara de nieve,y calculo unos mil de desnivel

Gabi Thursday 18 january 2007 - 09:40

como fondo de pantalla mejor no, porque creo que hay bastantes en cola para que salgan en la web. No es algo automatico, creo los webmasters tienen que hacer cosas para que salgan ordenaditos, con sus opciones de tamaño etc, asi que no sale automaticamente.

por favor ponlo en tu blog o como galeria, que me interesa mucho la imagen.

coincido con vosotros en que el karst es muy peligroso con las primeras nevadas y tras las ultimas, con el deshielo y sus puentes de nieve, pero si hay poquita creo que se puede ir bastante bien. Otra cosa es que haya poca nieve pero mucho hielo, eso ya es un engorro pon-quita crampones que haria eterna la ascension.

Fern, si que tenia intencion de ir este finde, y tambien a la Mesa o Peña Forca. Si te hace, te veo por alli!

leon Thursday 18 january 2007 - 09:49

Gracias a los 2 otra vez! Os haré caso... En cuanto a la meteo, ya he visto ya que se estropea un poco; si se confirma el parte no será el domingo el día ideal para hacer una cresta, quizá cambiemos los planes a algun 3000 sencillo por Benasque o Panticosa...

saludos, y montaña segura... 

Arthurlee Thursday 18 january 2007 - 09:54

Gracias por las indicaciones Gabi.       A ver si sale en el siguiente enlace, me he tenido que configurar el blog de urgencia :

http://www.madteam.net/blog/arthurlee.005166/

Saludos

brenneke Thursday 18 january 2007 - 10:03

Re:¿Ascensión fácil desde Benasque?

Buenos días.
     Ojo con el Salbaguardia,que este invierno,con poca nieve y con hielo es un pico que tiene miga,del cable para arriba es expuesto en condiciones invernales.Ahora no recuerdo el nombre,pero por la zona del puerto de la Glera tambien hay algún pico no demasiado complicado,nosotros subimos el año pasado el Sacroux.Podeis llegar hasta el portillón de Benasque como os han indicado;al puerto de la Glera desde el hospital;al collado del Toro por Aigüalluts.Son lugares cargados de historia,con espléndidas vistas,y una vez allí decidir si ascendeis algún pico.No me atrevo a recomendar ninguno,porque según esta este año el hielo,la escasez de nieve y que ningún pico es fácil en invierno lo teneis que sopesar estando allí.Buena suerte.

frigopie Thursday 18 january 2007 - 10:17

como te dicen para hacerlos en ruta circular está mucho mejor la opción canalbona-pica. Yo lo hice alrevés por dos razones (que tu te puedes encontrar): 1. por la normal a la pica encontramos huella buena y de bajada no encontramos, siempre preferiré abrir huella de bajada que de subida (viejo que se hace uno), 2. no conocíamos la zona y el acceso a la cresta desde l´estany d´estats, la normal es evidente (al bajar pudimos comprovar que tampoco tiene ningún problema y está marcada)

Suerte

polar Thursday 18 january 2007 - 12:01

Pic de Pineto

Muy buenas,
Este finde queremos ir al refugio Pla de la Font y hacer la cresta del Pinetó al Tesson de Son.   La zona para que os situeis es cerca de Esterri d´ Aneu, a la falda del puerto d la Bonaigua. Alguién ha estado por la zona? que tal esta la pista que sube al refu?, casi seguro sin nieve, pero si alguien sabe algo... A que altura encontraremos nieve?
Gracias

Gabi Thursday 18 january 2007 - 13:32

gracias por al foto, Arthurlee!

efectivamente, se ve mas nieve de la que esperaba... Ya vere si me aventuro por el karst en esas condiciones...

albert Thursday 18 january 2007 - 14:09

CONDICIONES BALLIBIERNAS

Hola a tod@s.
Tenemos la intención de hacer Vallibiernas/Culebras este finde, alguién puede decirme estado de la pista de aproximación a coronas para ir en coche y en que estado de nieve se encuentra la subida a cima por el cuello d´arnau?
merci

xian Thursday 18 january 2007 - 17:10

Colocación fijaciones Dynafit

Hola,

me he comprado unas fijaciones Dynafit, ¿alguien me puede dar algun consejo para ponerlas antes de que deje los skis agujereados o son sencillas de poner?

Gracias

Sifu Thursday 18 january 2007 - 17:25

Re:Colocación fijaciones Dynafit

Joe kon l brikonseje... ponerlos a mano , de poder se puede de q te kede bien, bien, pues la kosas es mas komplikada... tienes que hacer coincidir la bota con una marca que tiene el esqui, segun el modelo d esqui sera la punata d la bota o una marca q tiene en el centro. Dynafit suminestra unas plantillas pa saber bien donde perforar, pero lo mejor es una pieza que se coloca en el esqui i te sirbe d guia, asi seguro q no la kagas... esto te markara los sitios donde perforar, luego limpia los agujeros y ponles un poko de kola blanca,,, koloka la fijacion i aprieta pero sin pasarte,,,pq sino joderas l madera... despues pon la bota i kon una piecezita de plastiko que tambien suministra dynafit, asegurate q te keda aproximadamente el talon separado de la fijacion unos 4 mm....

mi konsejo q te lo ponga alguien q sepa...

aprobecho pa decirle a KATU q hoy o mañana le pongo la fijacion en sus esquis nuevos,,,i q el martes despues de la nevadas anunciadas me ire a provar q tal van,,,komo hacen en los talleres de coches,,, haber si todo esta correcto....ala 1 saludo

Kurro Thursday 18 january 2007 - 17:25

Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

A ver, ayer recogí del veterinario los esquís de travesía, que estaban en una situación bastante catastrófica de haberle dado bastante mala vida la temporada pasada...

El caso es que el tipo me dijo que las muescas de tabla que habían saltado las había tapado (y bastante bien) con todo su cariño, pero que cuando se toca la fibra la cosa no durará demasiao...

Yo creo que a las tablas aun les queda bastante vida útil, pero me comentó que cuando ya vea que entran en la recta final de su servicio les haga un ´raspado´ a todo, es decir, a la espatula y los cantos... y la verdad es que a mi no me saques de afilado y encerado...

¿alguien le ha hecho esto a las tablas alguna vez?

Contraindicaciones? Efectos secundarios? Intoxicación y su tratamiento?

Gracias D antemano por las numerosas respuestas

metforall Thursday 18 january 2007 - 19:14

Re:CONDICIONES BALLIBIERNAS

Yo añadiria otra pregunta a la de Albert.....sería la misma pero pasado este fin de semana (27/01/07), con la previsión de que tiene que nevar bastante, como estan las condiciones para subir al Ballibierna...gracias a todos.

Salut!!!

oi Thursday 18 january 2007 - 20:46

Monteixo (2904m) 18-1-07

Avui dijous hem pujat el Monteixo pels estanys d´Aixeus. Hem tingut una agradable sorpresa, ja que pensàvem no trobar neu, i encara n´hem xafat prouta, fins i tot hem pogut pujar una canal modesta.

La pista de la Vallferrera està en bones condicions, almenys fins on hem arribat, al Pla de la Selva, alguna placa de gel, però molt curta, es passa bé. La pista cap als estanys d´Aixeus també es fa bé amb turisme fins a un trencall o val més deixar el cotxe, aproximadament a 1900m, s´ha de seguir cap a l´esquerra. Més amunt el camí ja està totalment glaçat i farien falta cadenes o un 4x4 per arribar al final a 2040m.

El camí i el sender fins als estanys sorprenentment quasi tota l´estona té neu glaçada. Dels estanys hem deixat les traces que anaven cap a la dreta a voltar el llom pel darrera i ens hem encarat cap a una canal que hi ha a tocar del cim però a la seva dreta (em sembla que a l´estiu també es pot pujar). Obrint traça ens hem plantat a l´entrada i hem amortitzat la passejada que hem fet al piolet. Majoritàriament 35-40º i un tros cap al final a 45-50º. Tota l´estona amb neu, de no gaire qualitat (pols, duríssima, crosta...), però almenys ens hem tret el mono. De la sortida de la canal cap a l´esquerra per on millor ens ha semblat. Tota aquesta part piolet i grampons obligatoris, ja que hi han parts on la neu és molt glaçada.

Bona vista al cim, una mica de vent i avall per la normal (voltant tots els cimets del llom per l´esquerra, algun flanqueig una mica aeri, grampons i piolet). La vessant d´Areu i la de Crusos es veia molt més pelada de neu, practicament només els últims 100m amb neu, però el circ dels estanys estava ben enfarinat desde poca alçada.

Siau

Oi Thursday 18 january 2007 - 20:51

Re:Monteixo (2904m) 18-1-07

Pels que heu comentat l´estat de la cresta de la Pica, es veia neta la part entre la Punta Gabarró i el cim, i la neu contínua a partir de l´Estany d´Estats. Si algú vol alguna foto d´alguna part del Pirineu visible des del Monteixo per saber l´estat actual que demani.

Foto 1 L´Olga a mitja canal
Foto 2 Sotllo, el seu port, Verdaguer, Pica d´Estats, Punta Gabarró. També es veuen els estanys de Sotllo i d´Estats

xank Thursday 18 january 2007 - 10:25

Re:Boulder en La Riba

HoLA, BON DIA!!

Hi han resenyes en algun lloc?

Òskar Thursday 18 january 2007 - 12:02

Re:Busco gente para escalar, pasarlo bien y si se puede subir de grado.

Jo estic ara també essajant el 7a.

Si pots, els dies 10-11 Febrer fem trobada de bloggers escaladors a Berga i segur que hi hauran 7a´s muntats (això espero :) :) )

http://mococlimbing.blogspot.com/2007/01/trobada-blogger-2.html

També, si vols essajar 7a´s hi ha llocs on els pots muntar desde vies fàcils. Exemples:

Subirats, sector cinema 7a muntable des d´un 6a
Vinya Nova, 7a (i 7a+) muntable desde 5º+
Sta Llorenç., Sibarit 6c+ (que es més difícil que alguns 7a´s) muntable desde 6b.
Berga, Font Freda, 7a+ muntable desde 6a.
Berga, Mercadal Superior, 7a muntable desde 6a

etc...

Mirant ressenyes suposso que en trobaras uns quants més...

===
K.
http://skalada.blogspot.com

vespino Thursday 18 january 2007 - 13:10

pues , si crees que el anuncio es de contactos , es por que tu piensas de esa forma, se supone esta es una web de escalada y por eso puse el anuncio buscando gente que quiera escalar y subir de grado , pues despues de 6 años escalando no subo de 6c , pùes es un pco frustrante, por lo menos para mi, cada cual escal pos los motivos que quiera, yo escalo para superarme a mi mismo cada ves que subo, si tu escalas para ligar es tu motivacin no la mia. saludos ...

Roca Thursday 18 january 2007 - 13:56

Vía derecha espolón de la "Pared Negra" (Orihuela-Alicante) FOTOS

Hola, soy ROCA... Ya me han hablado muchas veces de este foro varios amigos, y me apetece compartir con vosotros los pasitos que voy dando en este mundillo de la escalada que hace poquito empecé a conocer...

Os dejo aquí el enlace a esta experiencia para mí positiva y motivadora...

Aquí tenéis el enlace, para que lo disfrute y lo aproveche el que quiera...

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=512.0

Saludos corremontañeros

Narhinan Thursday 18 january 2007 - 14:49

Re:Vía derecha espolón de la "Pared Negra" (Orihuela-Alicante) FOTOS

És evident que no has entès el que et deia en Kurro a "Montaña con niños", altrament dupto que hi haguessis tornat una hora i mitja més tard com aquell qui res, ara en aquest altre fòrum.

Anto Thursday 18 january 2007 - 15:42

Kedada

Pues eso, hemos quedado este domingo con Xavie de LLeida , a las  9,30h en el Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) no confundir con la cima más alta de Europa,  para escalar en Mussara. La Riba, MOntral, Arboli, .... en Montblanc decidimos  a donde  ir.

6q Thursday 18 january 2007 - 16:21

Re:Escalar aquesta setmana

Hola gent!

Al final, ho sento però no em serà possible venir a Montserrat... Ja ens coneixerem en una altra ocasió!!

Vagi bé l´escalada!
6q

dpages Thursday 18 january 2007 - 19:35

Re:Per començar?

Hola! Jo visc a Molins de Rei i també vull iniciar-me en l´esclada. Fa temps vaig fer alguns pinitos àmb els amics.

Si aconsegueixo quedar algun dia amb algú que en sàpiga t´aviso. De moment estic atent al foro per si veig alguna cosa a la qual em puc apuntar. També m´he apuntat al centre excursionista de Molins a veure si m´enganxo amb ells.

Hauries de tenir peus de gat. La resta és compartible i es pot comprar més endavant.

Passa´m el teu mail per avisar-te. El meu és dpagesf@yahoo.es

Salut!

Jordi_brasil Thursday 18 january 2007 - 20:12

Hola, Alvaro.

si te parece podriamos ir a hacer una escapada a uno de los puntos de testes, para poder evaluar tu capacidad.

a veces solo con cambiar movimientos copiados de otros escaladores pero que quizas no sean buenos para otros, o mejorando la tecnica se consigue mejorar mucho, sin olvidarnos de la parte mental, para superar el grado. hay muchos "encayados" en el Vº, por ejemplo.

Jordi

_berta_ Thursday 18 january 2007 - 20:58

Re:Escalar aquesta setmana

Divendres a avançar feina... però la pròxima kdada prometo asistir i no dejarte sola ante el peligro...
Passeu-ho bé!!!

Berta Thursday 18 january 2007 - 21:03

Re:Kedada

Jops.... jo al final mhe donat a la mala vida  i diumenge a les 9 del matí no crec que sigui persona  ... Però si estic sencera potser us faré un truc...
K vagi b!!!

Tendinitus Thursday 18 january 2007 - 22:48

Mira tú por dónde, yo a ti también te he visto por otros foros y también he oído hablar de ti en otros foros donde te llaman exhibicionista provocador. El mundo es un pañuelo, hay que ver.

narcís Thursday 18 january 2007 - 22:52

Hola bones, dpages i a tots i totes

No el material jo ja el tinc, ara només faltaria una mica més d’experiència i confiança per anar guanyant grau de poc a poc. Sense pressa però sense pausa.

Si el diumenge et pots apuntar, és un bon dia per iniciar-se, en una zona amb vies senzilles, i aprendre quatre coses molt simples “tot el que sé”.

i si no un altre dia por ay

El meu correu és narvidco@gmail.com

Estem en contacte

dpages Thursday 18 january 2007 - 23:06

Òstia, estic al monte. Just aquest finde els del CEM anaven cap a Siurana; ni un ni l´altre haurà d´esperar. Però m´apunto el teu mail per a la setmana vinent.

Natsuki Thursday 18 january 2007 - 23:51

Re:Kedada

Borraxaaaaaaaaa!!!
Jo també he de deixar la mala vida....

Natsuki Thursday 18 january 2007 - 23:59

Buf....
que tensión, no?
No se... yo no he oído hablar de ti....y...aunque comparto (con matices) lo que he leído de Kurro en otros foros (montaña con niños), te doy la bienvenida Roca.
Por cierto, muy majas las reseñas.

Bosquimano20 Thursday 18 january 2007 - 20:59

Escocia e Inglaterra en verano

Hola,

os invito a mi nuevo blog en el que preparo un viaje cicloturista, que ahora está tan de moda, de Londres a las Tierras Altas de Escocia. Me gustaría que me aconsejarais y que me ayudarais si queréis a solventar algunos de mis problemas porque sé que en este foro hay gente que la da más caña que yo a esto de pedalear, no sé.. cualquier cosa, podéis poner lo que queráis. Sobretodo necesito consejos sobre materiales como tiendas de campaña, hornillo etc.. vuelos, en fin, mi intención es hacer vivac lo máximo que pueda y hacerlo con calma, no quiero pasar los 90 km diarios.

Gracias de antemano, estáis todos invitados.

www.elnoietdelabici.blogspot.com

Saludos,
el noiet de la bici.

Pirineista Thursday 18 january 2007 - 23:14

Re:Escocia e Inglaterra en verano

Hola! Te felicito por tu aventura! Te deseo lo mejor y que vuelvas con más ganas. Cuando haces un viaje en bici luego quieres hacer más. Me he mirado tu blog y solo puedo decirte una cosa: sube el tamaño de la letra, porque casi no se puede leer!!!!!!!!! Lo demás muy bien. Vas muy equipado. Yo tambien creo que hay que llevarse libros, sobretodo si subes hacia Escocia, que más de una lluvia te caerá, y entonces sin nada que hacer en la tienda...!! Esque tambien estoy preparando un viaje en bici y lo de los libros es básico, libros, papel para dibujar o escribir, cámara de fotos,... Si aun no tienes tienda mira Tatonka o Vaude, marcas muy buenas para cicloturismo (yo tengo una Tatonka y la he plantado en cada lugar... la combino entre viajes en bici o montaña). De momento no se me ocurre nada más, pero estate al quite porque me las piro en abril y quizás pueda ayudarte en algo! Muy interesante lo del Biciclown, aunque lo que me ha sorprendido más es un tio que lleva 25 años pedaleando por el Mundo (además sin esponsors). Imagínate el plan! Dejarlo todo y venga! Bueno, no me enrollo más. Salud!  

Pirineista Thursday 18 january 2007 - 23:19

Re:Escocia e Inglaterra en verano

Ah, y relájate con las distancias y el quilometraje! Que no vas a competir! 90 kms en un dia ya es total. La mayor barbaridad que he leído fue un cicloturista que salió de un pueblo de más abajo de Alicante a las 12 de la madrugada y llegó a Madrid a las 4 de la tarde, con alforjas. Unos 340 km o algo así. Tú mismo! 

Roca Thursday 18 january 2007 - 14:01

Vía Ferrata del Cid (Alicante) FOTOS

Hola, soy ROCA...

La primera experiencia que tuve en una pared, fue en una Vía Ferrata... Me invitaron a tener esta experiencia en la ferrata más antigua de Alicante, la Norte del Cid... Tener esta experiencia fue para mi muy importante, porque me sirvió para conocerme en estas situaciones de posible vértigo, para dar después el salto a la escalada...

Os dejo aquí el enlace a esta primera experiencia... Espero que os guste...

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=197.0

Saludos corremontañeros

Jmcollskiman Thursday 18 january 2007 - 15:06

Re:Propuesta: busco ferreteros

Hola,

Yo estoy interesado en hacer ferratas, pero aun no he hecho nunca ninguna, no se si hay lugar entre vosotros para un pincipiante de las ferratas.

Josep M.

Faraón Thursday 18 january 2007 - 20:07

Re:Propuesta: busco ferreteros

Yo también hago ferratas, haber si organizamos una quedada ferratera.

Adios.

Natsuki Thursday 18 january 2007 - 23:50

Re:Espeleología

Ostres que wai!!!
Visca la espeleo!
Si que es trobava a faltar per aquí, sí....
També feu espeleostage??? Uó! Quin nivelón!

Loki Thursday 18 january 2007 - 09:07

Re:Cintas expres

Supongo que cuando dices vías largas te refieres a vías de varios largos, ¿no?. Pues vamos aver.
En primer lugar, vamos a hablar de los mosquetones. Yo para el mosquetón que va a la pared y al arnés me decanto por un mosquetón de cierre Keylock para que no se quede pillado a las chapas y/o portamaterial. Para el de la cuerda, o también Keylock o cierre de alambre. El cierre de alambre es más difícil que se abra por un tirón del mosquetón al caer o golpearse, lo que asegura la integridad del mosquetón (todos aguantan casi el doble cerrados que abiertos). Además, el cierre de alambre es algo más ligero que los cierres estándar.
Las cintas son algo más complejo. La opción más barata es pillar la cinta express completa (cinta más dos mosquetas) pero esto te limita bastante a cintas de 11 cm. ya que es lo más empleado en deportiva. De todas formas no descartes unas cuantas de éstas, ya que no vas a utilizar todo el rato cintas largas. Las cintas largas te las puedes hacer o bien comprando la cinta suelta (roca y faders las tienen a buen precio) o con anillos de dynema de 11 mm. de ancho y del largo que quieras. Con esta última opción, lo que se hace es coger el anillo y hacerlo doble o triple en función el largo de éste para formar la cinta. Con esto haces el material más versátil ya que si necesitas un anillo para una reunión deshaces una cinta y a correr. Lo malo de este tipo de cintas es que los mosquetones se voltean bastante, lo que puedes evitar pillando mosquetón y cinta con un trozo de goma (cortando una cámara de bici va de lujo).
Sobre marcas y modelos, el precio depende de lo ligeros que quieras que sean los mosquetones y lo que quieras que aguanten. Para las cintas completas (cinta de 11 cm. más dos mosquetas) yo pillé unos Lucky (modelo guitar creo) a muy buen precio. La marca Austrialpin hace unos mosquetas ligeros y a prueba de bombas también bastante interesantes. Las cintas largas y anillos no oscilan tanto de precio a no ser que te vayas a marcas caras (Petzl por ejemplo). Pues creo que eso es todo...
Un saludo.

PIT Thursday 18 january 2007 - 09:56

Re:Bombona para el Hornillo MSR Pocket Rocket

En general es recomendable que experimentes tu mismo,  es muy importante que entiendas que la duración de las bombonas es MUUUUUUY  variable, ya que depende 1)de cómo cocines,

2)donde cocines,

3)que tipo de platos cocines,

4)el tipo de hornillo que tengas,

5)el tipo de cazos que uses

6)las condiciones meteorológicas,

7)viento,

8)temperatura

etc ....

Demasiados factores para obtener una cifra exacta o fiable

Para que te hagas una idea ..... Una bombona pequeña como la que citas puede durar un solo día si lo usa una persona poco preocupada en condiciones invernales... o puede llegar a durar una semana cocinando  desayunos y cenas para dos personas en un trekking en condiciones estivales por personas muy formadas (o frikis según se mire)

...... Esto no me lo invento ......son casos reales.

La mejor opción es que compres una mediana, y vayas experimentando, cuando esta este apunto de gastarse puedes llevar una pequeña de repuesto para no quedarte tirado

Recuerda que a mas pequeña es la bombona proporcionalmente resulta mas cara.

Aspavil Thursday 18 january 2007 - 11:03

Be, gracies! actualment en tinc de curtes i llargues, les curtes encara donen confiança pero les llargues fan peneta... em miraré el tema de montarmeles jo. Es mes versatil i et dona mes joc a al pared...gracies!
Aspavil

Ricard Thursday 18 january 2007 - 11:41

las cintas largas cosidas de dynemaa. son cojonudas, aguantan un monton, son hiper ligeras y vam muy muy bien.

pero por ejemplo en vias clasicas, que vete tu a saber en que berenjenal te metes, como son los seguros, si tendras que hacer un A0, improvisar un pedalillo, son mas versatiles las cintas planas de toda la vida...

o sea, coincido con el colega. Para deportiva, cintas cosidas de las cortas. si neceistas alguna larga y para las reuniones, las cintas largas de dynemaa las veo cojonudas, 

para terreno "de aventura" /clasica/alpinismo/embolao "dondemehemetido", llevar tambien algun cintajo de los de toda la vida para improvisar....

esta lista es la que a mi me gusta, pero vamos sin animo ninguno de sentar catedra, es solamente para dar ideas.

Gabi Thursday 18 january 2007 - 13:47

Ricard, deberías probar lo de sentar cátedra. Sienta muy bien!! (aunque no a todos, claro)

lux Thursday 18 january 2007 - 15:11

buenas!!
pues yo tambien estoy... ..no con la renovacion  ( que mas quisiera...)
sino con l´adquisicion de unas cintitas para via larga y asi.... más polivalentes...

com veis utilizar esta cinta tambien de dinema (si no me equivoco...) mas finita...  3mm deben tener..

total si le has de dar un par de vueltas, quizas mejor no?

como lo veis...???
o ya es... demasiado ...??? 

ale... mil gracias!!

i Aspavil!!! aveure quan coincidim altre cop per les parets amb les cintes noves!!!

Quintin Thursday 18 january 2007 - 15:16

3 mm? Yo he visto alguna de 8, y pintan bien, aunque empiezan a dar cosilla, de que vayan a cizallar, o como se diga eso

Lux Thursday 18 january 2007 - 15:22

uiii!! kiza me he pasado  !
los mm  son a ojo de buen cubero..
he estado buscando en internnet para ver si salia medida  i no las he encontrado...
pero vaya que son mucho mas finas que las de 11/12 de toda la vida..

Quintin Thursday 18 january 2007 - 15:28

Estas de Mammut hacen 8 mm. Tb las hay con otras etiquetas, Petzl tb, me suena, y de otras medidas. Yo me haria con un surtido de 30,60 y 120 cm, y los mosquetones estiraria aun los viejos, si es razonable, o compraria expreses a parte, y usaria la cinta de siempre de 11 cm para deportiva, y las largas para via larga, Aunque no sé que hablo, si no escalo nada.
Mammut Tubular Dyneema 8mm Contact Sling

Koalas Thursday 18 january 2007 - 15:41

Totalmente de acuerdo, yo llevo de dynnema de 20 cm, 30 cm, etc...

Lux Thursday 18 january 2007 - 15:45

uii!!!  si es.. por nivel de  escalar...!!!
yo llevaria la cuerda de la persiana 

veo que en mammut tienen tambien la ultrathin de 6mm..
quizas es esta la que vi...
pero da un poco de yuyu ..si....

Quintin Thursday 18 january 2007 - 15:50

If the Tubular Dyneema Contact Slings got any thinner, you´d confuse them with dental floss. 

http://www.backcountry.com/store/MAM0045/Mammut-Tubular-Dyneema-6mm-Contact-Sling.html

aspavil Thursday 18 january 2007 - 16:26

Ups!!! gracies a tots!!! veig que les noves tendencies son les de comprar les cintes fines, lleugeres i extensibles al gust! aixó m´agrada! El tema dels mosquetons també el tinc clar. Ara falta pujar un dia per Andorra i passar-me per alpesport a comprar tot el material i poder jubilar les velles cintes llargues....!!!!

Lux! ens veiem algún dia! ja li vaig dir al Pere que si algún dia anavem per Horta de Sant Joan us avisaria que hi tinc casa! Així podriem anar a escalar algunes vies que els hi tinc moltes ganes, a la gronsa, a les roques de benet....etc...

Gracies

Aspavil

Roca Thursday 18 january 2007 - 11:09

Fuerte Militar de la Sierra de Bernia (Alicante) FOTOS

Hola soy ROCA...

Me presento con este reportaje, que tenemos colgado en nuestro foro de "Montaña y familia (niños)" de la web: http://www.piedrasobrepiedra.com

Soy un apasionado de la montaña compartida con los más peques de la familia...

Aquí tenéis el enlace directo al reportaje: http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=525.0

Espero que os guste...

Saludos corremontañeros

David P Thursday 18 january 2007 - 12:15

Re:mochila portabebes

Mira en la sección de mercadillo:

http://www.madteam.net/anuncios/

Kurro Thursday 18 january 2007 - 12:27

Re:Fuerte Militar de la Sierra de Bernia (Alicante) FOTOS

Hola Roca,

No es la primera vez que veo el nombre de Piedra sobre Piedra, y recuerdo haber alguna que otra reseña y galería de fotos muy interesante, además de zonas que no suelen salir aquí... Además acabo de echar un vistazo al link y veo que le habeis dado un buen empujón  a la web desde la otra vez que la vi...

Pero también recuerdo que en este foro ya ha habido algún debate sobre si es muy correcto usar un foro para publicitar otro. Al fin y al cabo esta web del Madteam ya tiene sus foros, sus galerías de fotografía y sus rutas, incluido un foro que se llama ´montaña con niños´ no?

Te lo digo con toda buena fe, pero creo que si querías dar a conocer una ruta en este foro lo más ortodoxo hubiera sido colgar esa ruta en el blog que tienes como usuario en esta web...

Pero vamos, es una opinión... porque también hay usuarios que ponen la direccion de su blog en la firma, pero habitualmente participan activamente aquí, con lo que la cosa, en mi opinión, cambia...

Lo dicho, es un comentario sólo, pero es que llegar, presentarse, e invitar a que la gente se vaya a otra parte...

Roca Thursday 18 january 2007 - 13:49

Mi deseo es compartir con vosotros las rutas que vamos haciendo con los churumbeles... En mi caso los reportajes están editados y colgados en otra web... Creo que es interesante compartir información... En piedrasobrepiedra damos la confianza y la libertad para que cada uno cuelgue los reportajes como más le apetezca... En ocasiones se dejan enlaces a otros foros, y creo que esto enriquece, por que de alguna manera te abre la puerta a compartir lo de aquí con los de allí, y lo de allí con los de aquí... Vamos esto es lo que pretendo y por lo que apuesto...

Siempre está la opción de no pinchar en el enlace si no interesa...

Pienso que lo importante es compartir este espíritu, y todas las opciones de transmitirlo, son medios para llegar a ese fin...

Saludos corremontañeros

Narhinan Thursday 18 january 2007 - 14:38

Roca, em fa l´efecte que no has entès bé que et deia en Kurro. Intento ampliar-ho: ell venia a dir que a Madteam es dóna la confiança i la llibertat per a que cadascú pengi els reportatges com li vingui de gust i, en ocasions, tot deixant enllaços a altres fòrums, vaja, exactament el que dius tu respecte al teu. Però ell, amablement, també venia a dir-te que entrar a un fòrum, presentar-te i, sense aportar-hi res, dir a la gent que vagin a llegir les teves aventures a un altre lloc, això potser sigui un abús de la confiança i la llibertat que se´t dóna.

(CASTELLANO)
Roca, me hace el efecto que no has entendido bien que te decía en Kurro. Intento ampliarlo: él venía a decir que en Madteam se da la confianza y la libertad para que cada uno cuelgue los reportajes cómo le apetezca y en ocasiones se dejan enlaces a otros foros. Vaya, exactamente lo mismo que dices tú con respecto a tu foro. Pero él, amablemente, también venía a decirte que entrar en un foro, presentarte y, sin aportar nada, decir a la gente que vayan a leer tus aventuras en otro sitio, eso quizás sea un abuso de la confianza y la libertad que se te da.

Kurro Thursday 18 january 2007 - 16:42

La verdad es que Narhinan ha captado perfectamente   lo que quería decir en lo que te comenta, así que lo único que añádiré es que tienes unos churumbeles muy majos

[...]

Bueno, venga, sí que voy a añadir algo...  es que largar es superior a mi...

Te imaginas que llego yo ahora, me presento por primera vez en Piedra sobre Piedra, y meto en un mensaje con un link a una aventurilla mia colgada en Madteam?

Y mañana viene otro habitual de PsP y escribe su primer mensaje aquí en MadT con un link a una aventurilla suya colgada en Psp. Y pasado mañana un habitual de MadT se presenta en PsP y escribe otro msg con un link a una aventurilla suya colgada en MadT...

Qué lio, no? Sería como un Erasmus, más o menos!!!  O llamar a cobro revertido.. no sé 

Je je.., en serio, no te tomes a mal mi comentario, claro que es interesante compartir información... lo voy a reiterar... lo que decía es que llegar, presentarse, y en el primer mensaje ya mandar a la gente a otra web ´similar´... pero no tiene más... te pondría la conversación que hubo sobre este tema, pero no sé qué poner en el buscador...

Además, si has visto el funcionamiento de tu blog aquí es muy fácil, y si quieres darle más difusión a tus reportajes, pues copiar el texto y subir las fotos es rápido...

Mira, además en lo poco que he mirado en la web veo que hay cosas complementarias como el tema del turismo rural ...

Bueno, que si no me he explicado bien lo siento, que iba de buenro dese...

Bienvenido y tal,

Quietman Thursday 18 january 2007 - 09:38

Re:"Alegato de las estaciones en favor de la producción artificial de nieve"

Pero Balerdi, si la etiqueta de verde y ecológico ya se pone, no la has visto en Panticosa???? Ahí llegan en su Cayenne último modelo, también mu verde, a un hotel de 5 estrellas verde que te cagas...

Me temo que esa es la ecología que nos quieren vender, y que les interesa vender....

Gustava Thursday 18 january 2007 - 09:47

Bueno, Vinyi, esto es la trampa de siempre: primero se construyen estaciones que no son viables y luego se mantienen con ayudas de dinero público para que no se cierren.

La nueva estación (o ampliación) de Larra-Belagoa no es económicamente viable y esto no lo digo yo por la jeta ni lo dicen sus opositores. Según los estudios de los propios promotores se preven pérdidas de miles de millones. Eso lo pagarán solidariamente entre todos los navarros. Pero es que cuando hay beneficios, éstos son para las iniciativas privadas. No sé, ¿esto se llama prevaricación? 

Gustava Thursday 18 january 2007 - 10:12

No te quería amargar el día, amigo Balerdi.

Hay tres problemas que si las cosas no cambian en el fondo, veo muy dificil que mejore la situación en general:

Uno es la falta de valores aparte del beneficio monetario. El sistema económico considera beneficios sólamente las ganancias en euros o dólares. Las empresas que dañan la naturaleza son organizaciones con ánimo de lucro y lógicamente no tienen otros valores como la justicia, la solidaridad, la calidad de vida, el futuro, el respeto. Aunque lo pongan escrito en forma de poesía en los planes estratégicos. La sociedad debe darse cuenta que hay beneficios que no se pueden medir en dinero, y que no todo tiene un precio ni se puede comprar o vender.

Otro problema es la falta de previsión y de solidaridad y consideración con las generaciones del futuro.

Y por último, está el dogma del crecimiento continuo, es decir, que cada año la economía debe crecer un tanto por ciento. Algunos creen o hacen creer que el crecimiento es ilimitado. Lógicamente tiene un límite, y ese límite será ecológico, lo marcará la naturaleza.

balerdi Thursday 18 january 2007 - 10:13

Calla calla,hace unos días estuve por ahí y ni me atreví a subir hacia el balneario por no llevarme más disgustos... 
Ya llegará el dia en que alguno se arrepienta de todas las salvajadas que estan haciendo... bueno, ó no...que no creo que sepan como se hace eso!

quietman Thursday 18 january 2007 - 10:20

Gustava, ni te imaginas hasta donde puede llegar esa locura del incremento del beneficio...

Para el BSHC (lo sufrí cuando esa solo BS), no bastaba con ganar más dinero que el año anterior, si no que el incremento del beneficio debería ser también mayor, traduzco... si el año pasado gané un 20% más que el anterior, este año debo ganar un 25% más que el pasado, y el siguiente un 30% más que éste.... se llegará un momento en que cada año quieran duplicar los beneficios, y después triplicar, cuadruplicar....

Y con esa gente manejando los hilos.... queréis hablar de desarrollo sostenible???????????????????????????????????????

Fern Thursday 18 january 2007 - 10:31

¿Me puedes decir de dónde salen eso de perdidas de miles de millones (supongo que serán de pesetas, porque como sean de euros, vamos dados ) con la ampliación de los circuitos de esqui de fondo de Larra-Belagua? ¿Cómo puede tener una estación de esqui de fondo semejantes perdidas, cuando la inversión que se hace es muy pequeña?

Ya me responderás más detalladamente, que el tema me interesa bastante.

Gustava Thursday 18 january 2007 - 12:57

Bueno, "miles de millones" quizás sea exagerado. Puede llegarse a "miles de millones" estimando varios años de funcionamiento de la estación de esquí con años malísimos de nieve, o sea, en el peor de los casos. Quería expresar que se perderá "mucha pasta", pero puede que no haya sido la forma correcta.

El caso es que mejor reza para que sean pesetitas de las antiguas, porque sino sería la ruina total de la administración pública navarra. Pero de todas formas, si te interesa mucho, aquí tienes todas las cuentas hechas por una auditoría. (En mi opinión, sobre supuestos demasiado optimistas).

http://www.nevasport.com/noticias/d/2446/incluso-con-afluencias-masivas--las-pistas-de-larra-tendrian-perdidas

Muelles Thursday 18 january 2007 - 13:15

Sobre cascaras de naranjas y demás

Muy buenas, soy montañero de toda la vida, tengo 28 y voy al monte desde los 10 años, adoro la montaña y me duele hacerle daño o que alguien se lo haga... pero tengo lo que puede ser una mala costumbre, que es cuando como fruta, normalmente dejo las cáscaras (biodesagradables), nunca en el camino o en una cima que si que son desagradables, siempre intento dejarlas fuera de la vista, debajo de una piedra, en una zona de bloques, pero las dejo...yo creo que lo que hago no hace daño a la montaña...pero igual estoy equivocado y acepto las críticas y las correcciones.

El otro día, me corrigieron, me dijeron que a ver si podía guardar mis cáscaras, de muy buenas formas y yo lo acepte, las guarde (la verdad no cuesta tanto) aunque no me pareciese que lo estuviese haciendo mal, pero cual es mi sorpresa cuando a la bajada la persona que me corrigió se encontró con sus compañeros que le estaban esperando y llevaban un perro, la pregunta es...¿esas personas, recogen los excrementos de su perro (también biodesagradables) los guardan en su mochila y los tiran a un contenedor cuando llegan abajo?

Porque para ser sinceros yo prefiero sentarme al lado de una cáscara de naranja que al lado de la cagada de un perro.

Un saludo.

Quintin Thursday 18 january 2007 - 13:23

Re:Sobre cascaras de naranjas y demás

Yo personalmente prefiero que te lleves las cáscaras de naranja a que las dejes en el monte.

La pregunta era esa??

sarrio Thursday 18 january 2007 - 13:27

jejej buena pregunta.
ahi va otra
¿cuando cagamos nosotros nos solemos llevar el regalo a casa?

Fern Thursday 18 january 2007 - 14:07

Ya me he leído el estudio, aunque no he acabado de analizarlo al detalle, pero si que me interesa mucho el tema.

El problema, es que cuando leo en un estudio de estos una cosa como la siguiente:

"Los autores del informe, en función de la afluencia calculada, prevén unos ingresos máximos de 259.218 euros por la venta de entradas de acceso a las pistas, para las que proponen un precio de seis euros, en el caso de que las utilicen los 60.703 esquiadores que suponen la hipotética máxima afluencia, o de 159.858 euros si sólo compran la entrada los 44.143 del supuesto de menor número de usuarios.",

me produce ya bastante desconfianza el tema, pues que yo sepa 60.703 esquiadores a 6 euros son 364.218 euros; y 44.143 esquiadores son 264.858 euros. No sé porque me salen a mi esas diferencias de 105.000 euros que se volatilizan como por arte de magia en los ingresos.

¡Este fallo hace que este estudio tal y como aparece en este artículo publicado pierde bastante validez!

¡Qué conste que otros estudios que igual habrán hecho para aprobar el proyecto, seguro que también adolecen de otros fallos! Ya se sabe que cuando se encargan estudios económicos de viabilidad, estudios medioambientales, etc., según quien los encargue y que pretenda conseguir, los resultados son completamente distintos. Como se suele decir, el papel es blanco y en él se puede pintar lo que se quiera.

Y decir, que a más años de funcionamiento del centro, si no hay que renovar la inversión, la amortización de la misma se produce en un período más largo, por lo cual van siendo menores las perdidas. Aparte, para hacer una valoración completa de la incidencia socio-económica de la inversión, sería necesario ver como afecta a los ingresos de todo el valle, no calcular sólo el beneficio o perdida producido en la estación en si. Es lo mismo que se ha hecho con los primeros años de "Senda Viva" en Arguedas, que a pesar de tener pérdidas la instalación como total, ha dinamizado la zona.

Quintin Thursday 18 january 2007 - 14:35

Bueno, habran quitado 100000 pavos porque les daría vergüenza inflar tanto los resultados. Por otro lado, ¿cuales son los requisitos para encargado de pistas?:

Estas cifras están muy alejadas de la realidad, porque según las Cuentas del centro de esquí correspondientes a la temporada 2002-2003, aprobadas por la Junta del Valle de Roncal, los ingresos por la entrada a las pistas sumaron 12.571 euros. Por otra parte, las estimaciones de afluencia señalan que, partiendo de 4.400 personas en la temporada 1990-1991, el número de usuarios de las pistas fue creciendo hasta 11.500 en 1995-1996, iniciando a continuación un descenso que situó la cifra en 8.800 esquiadores al año siguiente y en 6.600 en el invierno 1999-2000. De las últimas temporadas no hay datos oficiales de asistencia, pero la propia Junta admite que son sensiblemente menores.

Fern Thursday 18 january 2007 - 14:53

Quintin, ¿dónde has encontrado este parrafo que adjuntas de las utilizaciones? Es cierto que en el otro estudio no sé de donde sacan tantas utilizaciones previstas del circuito de esqui de fondo, tan alejadas de la realidad.

Y lo de ser encargado de pistas no estaría nada mal, porque 24.000 euros al año, por un trabajo que durante ocho meses se trabaja muy poco, no está nada mal.

Quintin Thursday 18 january 2007 - 15:05

No hay más que buscar "Estas cifras están muy alejadas de la realidad" en http://www.google.es , y aparece. . Bueno, es un artículo de Diario de Noticias, de Marzo de 2006.

Por lo que leo ahi, los 105000 euros parece que vienen de que si tu esquias en el Ferial, y luego en en otro sitio, te cuentan como dos visitas, aunque sólo tengas que pagar una vez.

Gustava Thursday 18 january 2007 - 15:14

Sigamos.

Dices que "para hacer una valoración completa de la incidencia socio-económica de la inversión, sería necesario ver como afecta a los ingresos de todo el valle, no calcular sólo el beneficio o pérdida producido en la estación en sí".

De acuerdo, pero si hay que valorar los ingresos de todo el valle, también hay que valorar las pérdidas de todo el valle. Aparte de esto también hay que valorar las pérdidas no monetarias y no tangibles (costes ambientales y sociales), eso... qué precio tiene en euros? (o en pesetas, como gustes) 

La validez de los estudios es nula cuando el resultado está decidido de antemano por el que lo encarga (muy habitual). Muchas auditorías medioambientales trabajan exclusivamente para la administración que es quien les da de comer. También hay técnicos de la administración que se han montado una pequeña empresa de éstas.

Te he puesto el estudio ése como muestra y no como algo concluyente, así sigues buscando y "estudiando" el tema. A priori, y esto no es fruto de un "estudio" nada científico, el corazón me dice que Larra-Belagoa no es buena idea y con eso, a mí, me basta y sobra.

Xavier L Thursday 18 january 2007 - 15:20

¡¡¡NOS DESTROZAN LA PEDRIZA!!!

¡¡DEJAROS  DE  RECICLAR  LATAS  DE  COCACOLA  Y  A  LAS  ARMAS!!

Nos están destrozando la Pedriza con makinaria pesada Y  mientras se callan como muy putas que son...

Mirar este enlace:

http://www.la2noticias.tve.es/?go=111b735a516af85c35ed8295fdd2fb0ad4a32a09bbc3c5c2e6bfeac9d2af43980441ef7582ad9b501b5525319fe35134f8f5486804bbbae06ff431a08574d496b166b4ebfc2d026c25cb25db6f71f4ecc568aae7668979634d79d0293449c91c678fbf53c2409c02

Gustava Thursday 18 january 2007 - 15:30

Si has traído la naranja en la mochila, no te cuesta nada llevarte las cáscaras de vuelta en la misma mochila. No sé, no lo entiendo.

Es igual que escondas las cáscaras, lo único que consigues es quitar el impacto visual.

Cuanto más arriba estés, menos microorganismos hay para degradar esas cáscaras. Por favor, no me eches esto en glaciares o en nieves permanentes, ni en pedreras ni en lugares donde no hay humus. 

Y ahora el Briconsejo: Lo mejor para todos es que si tienes una huerta o un jardín, aunque sea minúsculo, o un amigo que lo tenga, juntes todos tus residuos biodegradables y obtengas abono para tus macetas.

Rapaz Thursday 18 january 2007 - 16:36

Re:¡¡¡NOS DESTROZAN LA PEDRIZA!!!

OTIA!!!!

con premeditacion y alevosia!!!

Que fort. Però no se preocupen señoras y señores, que es en nombre del "pogreso"

Muelles Thursday 18 january 2007 - 17:28

Gracias Gustava, hay veces que haces cosas por costumbre que no están bien, lo corregiré, de todas formas me gustaría saber, para hablar con propiedad del tema y poder rebatir a alguien que opine lo contrario, cual es el impacto ecológico de la acción de dejar un residuo degradable y si es lo mismo un excremento de perro o de persona.

Un saludo a todos y cuidemos las montañas.

guillem.s Thursday 18 january 2007 - 17:46

Yo me pregunto tambien... la caca de un jabalí, tb se la llleva??
Yo personalmente soy de los que "intenta" solo dejar mis pisadas en el monte... simplemente eso...
aunke pensandolo bien, tb dejo mis heces... siempre debajo de una piedra eso si...
en cuanto al efecto de una cascara de naranja en el monte... pues... si pasas al cabo de dos meses, la misma cascara de naranja esta ahí todavia. Son biodegradables, pero no veas lo que tarda.... supongo que si hubiese un naranjo cerca, no seria tan extraño encontrarte un trozo de naranja....pero a que no hay naranjos??? esto es lo que argumento yo siempre.... a ver que opinais....

Quintin Thursday 18 january 2007 - 17:50

El impacto ecologico de dejar un residuo organico es dificil de medir, normalmente será pequeño, puede que sea beneficioso, o en ecosistemas frágiles puede que sea muy destructivo. Calcularlo es difícil, pero es fácil ver que no dejar residuos causa menos impacto que dejarlos. Sobre la diferencia entre perros y personas, los perros no suelen usar papel. Leer esto puede ser interesante. http://www.madteam.net/libros/file.php/102.html

Mapicas Thursday 18 january 2007 - 18:13

Prepararse a ver lenguas de nieve??

el día 7 de Enero, Panticosa se veía así desde Sallent... la era de la lengua ya está entre nosotros.

Emilio

Kurro Thursday 18 january 2007 - 18:33

Emilio, querido, corrígeme por qué a lo mejor mirando a otro lado nunca he caído, pero ver las pistas de Panticosa desde Sallent es tener mucha vista, me parece a mi! 

En cualquier caso, en esa zona lo que no tiene nombre de verdad es lo que han hecho en Formigal... ¿alguien han contado cuantos aparcamientos van ya?

Me acuerdo de los tiempos del telehuevo enano aquel... y creo que lo que hay ahora no tiene nada que ver...

jav_ang Thursday 18 january 2007 - 18:35

Re:¡¡¡NOS DESTROZAN LA PEDRIZA!!!

Que pena !!! Con lo que echo de menos La Pedri ahora que tengo que estar lejos de ella ...

Y nos la destrozan ...
No hay derecho

Muelles Thursday 18 january 2007 - 18:37

La verdad que teneis razón, genera más impacto dejar residuos que no dejarlos.

Pero voy a ser un poco cabrón y crítico con nuestras actitudes.....situación... fin de semana en el monte en un paraje perdido y maravillos con una furgoneta...hace un frio de cojones, pon un poco la calefacción...rumm rummm 10 minutos de calefacción a tope, con la furgoneta en marcha parada en una zona perdida.......además comemos allí y utilizamos un campingas, el cual hay que fregar para limpiar los spaguetties con tomate que nos hemos jalado...que hacemos con el agua de la fregotina llena de jabón y tomate?.......los humanos tenemos necesidad de evacuar esos espaguetties tan cojonudos, donde lo hacemos?....y encima tienen un perro (no tengo nada contra los perros, jaja) que controla menos sus esfinteres que nosotros aunque no utilicen papel.......conversaciónes dentro de la furgo....mañana para acercarnos más a la pared y ahorrarnos una hora de pateada con todo el material podemos meternos por está pista hasta el final con la furgo....y luego esa gente es el mayor ecologista y los mas auténticos y todas esas cosas...yo esto lo he visto,oido y vivido.

Esto es un poco de autocrítica, fuí reflexionando el otro día mientras bajaba del monte.

P.D. Yo no tengo furgoneta, para que no me crucifiqueis. Jeje

flex Thursday 18 january 2007 - 20:38

jeje, los cacharros los lavas sin jabon (si no, te bebes el agua sobrante), segun algunos manuales haces un agujerito pa jiñar e incluso he llegado a leer que si es en una zona rocosa donde no puedas hacer agujerito, extiendas el "popo" todo lo que sea posible, yo siempre que la ruta lo permita me llevo al perro, pero mi socio es muy fino y no lo hace en cualquier lado y busca siempre un rinconcito apartado (es veridico), menos una vez que habia una chica con un niño pequeño haciendo un muñeco de nieve y el cabron se lo hizo justo al lado. Furgoneta tampoco tengo

Fern Thursday 18 january 2007 - 22:45

Completamente de acuerdo con tu última frase, Gustava: "A priori, y esto no es fruto de un "estudio" nada científico, el corazón me dice que Larra-Belagoa no es buena idea y con eso, a mí, me basta y sobra."

Pero entonces, no andemos buscando para oponernos al proyecto ni estudios económicos, ni estudios ambientales, porque como he dicho esta mañana, los mismos siempre se pueden hacer a gusto de quien los encarga. ¿Por qué si no hay tantas diferencias muchas veces entre los mismos? Por eso no me gustaba esta mañana cuando has sacado el tema el referirnos a él mediante las perdidas económicas, cuando las perdidas de otro tipo no son cuantificables.

"Hay que valorar las pérdidas no monetarias y no tangibles (costes ambientales y sociales), eso... qué precio tiene en euros? (o en pesetas, como gustes)" Y a esas perdidas, cada uno le daremos un valor diferente, según lo que priorizemos. Quien sólo busque puro beneficio económico, dirá que no valen nada, y quien valore la naturaleza en estado salvaje y puro, el valor de un pino negro que se tale, será infinito.

Natsuki Thursday 18 january 2007 - 23:30

Mi perrica usa toallitas de bebé despues de......

Madteam Thursday 18 january 2007 - 09:04

Re:PROBLEMAS CON CUADERNO Y VIDEOS

Ya esta solucionado, no estaban los archivos en el servidor, pero ya si.

saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies