En ese sentido, el Gobierno de Navarra informó ayer que el presidente, Miguel Sanz, llamó a las nueve de la mañana al subprefecto de Pirineos Atlánticos para «desbloquear» los problemas administrativos que imposibilitaban el traslado de los cuerpos."
Este tipo de noticias, me producen sentimientos contradictorios. Por un lado, me alegro un montón por las familias, amigos, etc. de los fallecidos, que pueden celebrar los funerales rápidamente; y por otro lado me entristece que para que se pueda agilizar el tema, tenga que ir un Consejero a Tarbes, el presidente de Gobierno de Navarra tenga que llamar el domingo por la mañana para mover el tema, etc., y que no se hagan este tipo de cosas sin más, sin que sea algo excepcional. ¡Cuando sabemos que si no, no habrían llegado hasta el jueves!
Y sobre la noticia, de todo se aprende, pero no sé, es muy complejo. Katu preguntaba que porque nos dedicamos a analizar los accidentes de otros, y yo pienso que es por intentar no repetirlo, porque en este caso concreto los que han tenido el accidente ya no pueden decir nada. ¿Qué si han hecho cosas mal o no? Yo me siento incapaz de valorar lo que hacen otros, cuando a veces no soy capaz ni de valorar lo que hago yo. Porque si le damos la vuelta al tema, van sin encordar, y de repente en medio de la pared el primero supera ya una zona y cree que es mejor asegurar a los otros dos. En ese caso, tampoco es nada sencillo que te lanzen la cuerda y hacer las maniobras para encordarte si no estás en una posición buena. Por eso, repito, yo me siento incapaz de decir si iban bien o mal.
Estoy más o menos con lo que ha comentado Eva en otro parrafo:
"A mi ir en ensamble me parece una tecnica correcta metiendo seguros entre medio, pero como dice el texto a veces no puedes proteger todo lo que desearias por las condiciones de la nieve, hielo, roca o lo que sea... y eso no lo sabes hasta que no estas in situ y lo compruebas... asi es la montaña... claro que es mejor ir desencordado que ir encordados sin meter nada, pero imaginate que decides ir en ensamble y los primeros metros de la vía se puede proteger bien, llega un tramo en el que no puedes proteger por las circunstancias que sea..., que haces? desencordarte a mitad de pared???
Montaña es = a riesgo, y todo el riesgo no se puede controlar, si minimizar, pero no controlar.
Por supuesto hay que minimizar el riesgo en la medida de lo posible para tener menos papeletas, pero aún asi y con toda la prudencia del mundo, siempre hay que tener en cuenta que nos puede tocar a cualquiera de nosotros."
Para Eneko, y para todos: ![]()
Ir a la conversación completa
| Hola haber hay alguien que suba a ERILL desde COMUNIDAD VALENCIANA yo subiria viernes noche para estar alli sabado por la mañana y me parece mal subir solo y luego alli que subamos varios en solitario con varios coches lo digo por no contaminar podemos hacer grupos y repartir gastos si os hace decirlo y quedamos SALUD Y MONTAÑA |
Muy cierto quietman, las prisas no son buenas y, como dice el refrán visteme despacio, que tengo prisa. Cuando se dice que la rapidez en montaña es sinónimo de seguridad la razón es simple, cuanto menos tiempo estés expuesto a un peligro, menos posibilidades tienes de que te afecte. Yo creo que la rapidez no consiste en ir deprisa, consiste en ser eficiente, planificar bien una ruta, llevar el equipo adecuado y saber utilizarlo con los ojos cerrados. Esos minutos que vas ahorrando poco a poco, al montar la reunión, al ponerte los crampones, al meter seguros, al montar un rapel, etc.
Como muy bien expone Txori, en una pendiente de nieve dura con el piolet y los crampones reduces el riesgo, pero no nos olvidemos que son herramientas y como tales precisan de una técnica de uso, que se adquiere con un correcto aprendizaje y mucha practica. Y cada herramienta es buena para lo que ha sido diseñada, un piolet técnico no es lo adecuado para negociar pendientes fáciles, ni para autodetenerse.
Las prisas, hemos trasladado el modelo de vida moderno a la montaña, cada vez mas personas van a escalar, hoy el material está al alcance de todo el mundo. En las tiendas les cuesta vender piolets clásicos, se compran piolets técnicos para hacer ascensiones. Se masifican las vías. La gente no progresa de forma adecuada, vamos muy deprisa, en todos los sentidos. Las condiciones no son buenas, hay demasiada gente en la vía, no importa ya que hemos venido hasta aquí hay que hacerla ..
Son los pequeños detalles los que hay que cuidar, no bajar la guardia en los terrenos fáciles, no confiarnos. Nos guste o no la gran mayoría de los accidentes son por error humano. Las situaciones de peligro evidente no suele terminar en accidente, estos suelen ocurrir cuando menos lo esperamos, cuando nuestra atención disminuye.
Como muestra un botón, cuando preguntas si saben usar un piolet te dirán que si la mayoría, si preguntas si saben autodetenerse ya serán menos los que digan que si, si preguntas si hacen practicas periódicamente muy pocos contestarán afirmativamente.
No hay mayor riesgo que estar vivo,
Correr riesgos no es el objetivo del juego, pero es una parte de el. Solamente una dilatada experiencia y multitud de observaciones almacenadas en la memoria y en el subconsciente, dotaran a unos cuantos escaladores con una especie de instinto, no solo para detectar el peligro, sino para estimar su seriedad. (Lionel Terray Conquistadores de lo inútil)
Lo siento, no quería enrollarme tanto, es lo malo que tiene reflexionar en voz alta.
buenas!!! yo tengo una trafic de 100cv y me suele consumir unos 7.5 litros a los 100 km, es decir, apurando el deposito de 90 litros podria hacer 1250-1300 km. Pero cada persona conduce de forma diferente y por zonas diferentes y eso repercute mucho en el consumo.
Te comento mi caso. En la zona en la que vivo, bizkaia (comarca de lea-artibai) las carreteras no son muy buenas, muchas curvas y muchos puertos, lo que aumenta el consumo. Yo considero que hago una conduccion bastante economica, lo que quiere decir que nunca piso a fondo el acelerador si no es para adelantar, acelero progresivamente, normalmente no paso de las 2500 rpm y intento usar el freno lo menos posible. Con esto no quiero decir que vaya como un caracol. Para que te hagas una idea, adelanto tantos coches como me adelantan a mi.
Si no quieres que el consumo se dispare, en autopista no pases de 120-130 kilometros hora.
Espero haberte ayudado en algo.
Salu2
Nada tu, que me han salido tímidos los madforeros solteros!!!
con lo que me gusta a mi el cotilleo...
Hola!
La pista està botoruda però accesible amb un turisme. Hi ha una placa de gel poc abans d´arribar al refugi però es passa bé.
Aquest finde passat el puigpedrós estava pelat de neu
http://www.freefilehosting.org/public/31767/refu.mov
| El acceso al primer pico esta un poco raro como veras vas subiendo por la parte iz. del rio segun tu direccion y entre los dos ibones a la que llegas al segundo por el desague has de cruzar a la derecha y por canchales subir a otro pequeño lago y de ahi acceder al primer pico de este al siguiente es facil yo creo que el paso mas complicado lo tienes desde punta gabarro a la pica pero como te digo yo lo hice en verano y casi lo pase sin darme cuenta ahora las condiciones pueden cambiar si hay nieve y hielo el recorrido esta marcado con hitos que depende de la nieve los vas a ver o no de todas formas mirare mis apuntes a ver si te puedo ser mas claro pues esto es de memoria y con los apuntes a ver si te puedo dar mas detalles salud y montaña |
Menuda invernal...
. Que no nos pase nada este verano ![]()
un abrazo
.
Vica.
Merci Thamki per corregir mals entesos, una feina menys, sembla que al final arribarà la neu i amb sort podeu fer alguna cosa per els Pirineus.
Res sí tot va bé hem quedat amb en Gerard el diumenge, una mica tard, shan de recuperar forces del desgast del dissabte i dissabte nit per fer alguna pujadeta, anirem fins al castell de Montjuic de Girona, un bon lloc per iniciar-se, ja ho sabeu sí algú més shi vol apuntar nacabem de parlar.
Molta sort a tots els estudiants amb els exàmens, i els altres en les sortides daquest cap de setmana.
Apa, fins a la pròxima,
Una salutació o tots els que laltre dia vam quedar a Cabrera de Mar, i hem donareu loportunitat daprendre un munt de coses, amb una grata companyia, ja quedarem una altre estona.
Este es un aspecto fundamental para la práctica del ciclismo de fondo en carretera. Las reservas de Glucógeno de los músculos que trabajan en la bicicleta son las que van a determinar la resistencia de una persona. Como ejemplo a esto podemos hablar de la pájara en el ciclismo. Esta aparece en el momento en que las reservas de glucógeno de los músculos que trabajan descienden a un punto crítico. En ese momento la intensidad de carrera, la velocidad de carrera desciende, se pierde gas. Se puede continuar pedaleando pero a ritmo más lento.
Se sabe, a partir de diversos estudios realizados con ciclistas que la resistencia para aguantar una carrera que dure más de 90 minutos va a estar ligada a las reservas de Hidratos de Carbono del músculo. Por ejemplo, se ha visto que aquellos ciclistas que comienzan una prueba con una menor reserva muscular de Hidratos de Carbono aguantan menos minutos a una velocidad que les suponga trabajar a 70-80% de su capacidad máxima; en ellos la pájara aparece antes. Y para tener unas reservas importantes es imprescindible que comas Hidratos de Carbono en cada una de las comidas del día.
El glucógeno es la reserva de Hidratos de Carbono, también llamados azúcares, que cada una de las células de un músculo tiene para poder obtener energía. En cada entrenamiento se produce una disminución de estas reservas, incluso en el calentamiento antes de una carrera se consumen parte de estas reservas; por lo tanto, teniendo en cuenta esto, es muy importante después de cada sesión de entrenamiento recuperar las reservas de Hidratos de Carbono gastadas durante esta sesión; y esto se produce cuando esa persona se alimenta con Hidratos de Carbono.
*Alimentos ricos en Hidratos de Carbono: entre los más importantes tenemos las legumbres (alubias, garbanzos, lentejas), el arroz, la patata, la pasta italiana, las frutas, zumos de frutas y mermeladas naturales, guisantes, remolacha, castañas, los cereales y el pan.
Para concluir, hay que tener siempre presente que la alimentación tiene que ser equilibrada; es decir, hay que comer de forma variada (carne, pescado, leche, huevos, verduras, frutas, etc.) para conseguir un aporte adecuado de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos de carbono. Pero, también hay que tener presente que en personas que realizan una preparación física orientada hacia la resistencia aeróbica el aporte diario de Hidratos de Carbono tiene que suponer no menos del 50% del total de alimentos ingeridos en un día, mejor si es un 60‑65%. El resto se tiene que completar con un 15%, aproximadamente, de proteínas y un 25% de grasas.
>> Ejemplo de alimentación previa a una carrera por la mañana: Como mínimo 2 horas antes de la competición. Debe ser rica en Hidratos de Carbono.
Por ejemplo: Cereales con leche; Macedonia de frutas; Jamón de York; Queso; Mantequilla; Café o Té.
Otro ejemplo: Galletas María; Compota de manzana; Mermelada natural; Requesón; Pan; Café o Té.
>> Ejemplo de alimentación previa a una salida o carrera que comienza por la tarde o por la noche: Realizar el desayuno habitual. La comida será rica en agua, y pobre en proteína y grasa.
Por ejemplo: Ensalada; Carne no grasa; Espagueti; Queso y Fruta.
Otro ejemplo: Verduras; Pescados asados; Arroz cocido; Yogur; Zumos.
>> Ejemplo de alimentación posterior a la salida o a un entrenamiento duro:
Después de la competición o entrenamiento agua a voluntad; y si este agua contiene Isostar, mejor.
Por ejemplo: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahorias, atún (también puede ser una ensalada de arroz frío con guisantes, maíz, huevo duro, tomate,...); Carne no grasa con puré de patata (o pescado asado con arroz); Yogur y Zumos.
Durante las salidas de más de 90 minutos es conveniente llevar comida equivalente a 60-70 gr. de hidratos por hora: higos, dulce de membrillo, galletas o barritas de cereales, plátano, manzana, etc. También puedes llevar Isostar.
Después de la competición en las dos primeras horas se comen unos 160 g. de hidratos de la siguiente forma: en la primera hora 1 litro de ISOSTAR. En la segunda hora una comida o cena rica en hidratos como te indicamos en la página anterior.
Es muy importante la alimentación rica en hidratos de carbono, los día anteriores y durante la prueba. Bebe mucha agua. Las comidas de los días anteriores podrían ser así:
COMIDA del día anterior
200 gr. de macarrones cocinados con tomate, 150 gr. de pechuga de pollo a la plancha con 120 gr. de patata cocida, 250 gr. de manzana (2 manzanas pequeñas ó una manzana grande)
2 yogures desnatados, 50 gr. de pan
CENA del día anterior
pescado , 200 gr. de arroz cocido, con guisantes (50 gr.), 250 gr. de melocotón en almíbar, 50 gr. de pan
DESAYUNO antes de la carrera
300 ml. de leche desnatada, con 10 cucharadas soperas de Corn Flakes de Kellogs, 2 tostadas de pan de molde con 4 cucharadas soperas de mermelada natural, 1 huevo duro/tortilla francesa de un huevo con jamón York. un plátano
· Tienes que tomarlo 2 horas antes de la carrera.
COMIDA posterior
200 gr. de lentejas cocidas con 100 gr. de arroz, 120 gr. de carne plancha con 100 gr. de puré de patata
300 gr. de zumo de naranja natural, 2 yogures desnatados sabor. 50 gr. de pan.
En cuanto a las cenas habituales después de los entrenamientos, sobre todo si has metido un puerto deberían ser: ensalada de arroz, guisantes, remolacha o pasta. O bien, puré de patata con carne o tortilla, 2 piezas de fruta. Cereales con miel y leche.
Después de la carrera o entrenamiento duro (sábados): ENSURE PLUS (batidos, o bote de polvos grande) O MERITENE (batidos), un producto que lleve hidratos de carbono y proteínas, para mejorar la recuperación muscular.
La hidratación es muy importante para un ciclista. Andar en bicicleta gasta combustible, y este combustible produce mucha energía, el 75% de esa energía se pierde en forma de calor. Cuando andas bastante tiempo produces mucho calor, si además el día es caluroso, la temperatura del cuerpo aumenta mucho. Para que esto no pase, sudamos y el pulso aumenta, para refrigerar la piel y perder calor. Es decir, que también gastamos energía en perder calor. Si sudas mucho, perderás agua, te deshidratarás, bajará tu rendimiento. Hay que beber mucho en la bicicleta. BEBER ANTES DE QUE TENGAS SED. Pésate antes y después de salir de casa, lo que pierdas de peso, prácticamente todo es agua. Si pierdes más de un 2% del peso corporal, 1.4 kilos ya existe una ligera deshidratación que empeora el rendimiento, por encima del 4% (2.8 kilos, baja entre un 20 y un 30% el rendimiento aeróbico), alterna bebida con hidratos o sales, con agua sola. .
COMIDA del día anterior
200 gr. de macarrones cocinados con tomate, 150 gr. de pechuga de pollo a la plancha con 120 gr. de patata cocida, 250 gr. de manzana (2 manzanas pequeñas ó una manzana grande)
2 yogures desnatados, 50 gr. de pan
CENA del día anterior
pescado , 200 gr. de arroz cocido, con guisantes (50 gr.), 250 gr. de melocotón en almíbar, 50 gr. de pan
DESAYUNO antes de la carrera
300 ml. de leche desnatada, con 10 cucharadas soperas de Corn Flakes de Kellogs, 2 tostadas de pan de molde con 4 cucharadas soperas de mermelada natural, 1 huevo duro/tortilla francesa de un huevo con jamón York. un plátano
· Tienes que tomarlo 2 horas antes de la carrera.
COMIDA posterior
200 gr. de lentejas cocidas con 100 gr. de arroz, 120 gr. de carne plancha con 100 gr. de puré de patata
300 gr. de zumo de naranja natural, 2 yogures desnatados sabor. 50 gr. de pan.
En cuanto a las cenas habituales después de los entrenamientos, sobre todo si has metido un puerto deberían ser: ensalada de arroz, guisantes, remolacha o pasta. O bien, puré de patata con carne o tortilla, 2 piezas de fruta. Cereales con miel y leche.
Después de la carrera o entrenamiento duro (sábados): ENSURE PLUS (batidos, o bote de polvos grande) O MERITENE (batidos), un producto que lleve hidratos de carbono y proteínas, para mejorar la recuperación muscular.
La hidratación es muy importante para un ciclista. Andar en bicicleta gasta combustible, y este combustible produce mucha energía, el 75% de esa energía se pierde en forma de calor. Cuando andas bastante tiempo produces mucho calor, si además el día es caluroso, la temperatura del cuerpo aumenta mucho. Para que esto no pase, sudamos y el pulso aumenta, para refrigerar la piel y perder calor. Es decir, que también gastamos energía en perder calor. Si sudas mucho, perderás agua, te deshidratarás, bajará tu rendimiento. Hay que beber mucho en la bicicleta. BEBER ANTES DE QUE TENGAS SED. Pésate antes y después de salir de casa, lo que pierdas de peso, prácticamente todo es agua. Si pierdes más de un 2% del peso corporal, 1.4 kilos ya existe una ligera deshidratación que empeora el rendimiento, por encima del 4% (2.8 kilos, baja entre un 20 y un 30% el rendimiento aeróbico), alterna bebida con hidratos o sales, con agua sola. .
Debes comer aproximadamente unos 600 gr. de hidratos de carbono en las 24 horas antes a la competición, de los cuales, por lo menos 200 gr. durante las 4 horas previas a la competición. Durante la competición hay que tomar entre 50 gr. de hidratos de carbono (CHO) por hora y 1 litro de agua por hora. Puedes combinar el comer y beber con soluciones ricas en hidratos de carbono (Isostar long Energie) o bien barritas energéticas.
En la recuperación debes tomar 50 gr. de CHO al terminar, repetirlo a la hora. Posteriormente una comida o cena rica en CHO de alto índice glucémico: pasas, plátanos, patatas, arroz, cereal integral, muesli y bebidas energéticas.
El consumo de 1 gramo de proteína por cada tres de hidratos de carbono inmediatamente después de una sesión de entrenamiento duro o competición es importante para la recuperación energética y podría serlo también para la reparación de estructuras proteicas dañadas durante el ejercicio. Por ejemplo la leche desnatada, la clara de huevo son proteínas de alto valor biológico. También puedes tomarlo en forma de suplementos como el ENSURE PLUS, MERITENE, SUPROTINA, que llevan ya mezclas de CHO y proteínas o cualquier otro producto del mercado.
|
CHO ASIMILACION RAPIDA
|
CHO ASIMILACION MODERADA |
CHO ASIMILACION LENTA |
|
Arroz, Arroz integral, Cereales (muesli, corn flakes, weetabix), Glucosa, maltosa, miel, sucrosa, maltodextrina, Pan blanco, Pan integral, Patata, Plátano, Uvas pasas |
Espaguetis Macarrones Naranja Uva |
Alubias Fruta (cereza, ciruela, datil, higo, manzana, pera, pomelo) Fructosa Guisantes Leche y derivados Lentejas |
Para que te hagas una idea la cantidad de alimento que supone 50 gr. de hidratos de carbono:
Pan 201 gr. Bebidas:
Pan integral 120 gr solución al 6% 833 ml
Arroz 196 gr. 7.5 % maltodextrina 666 ml
Arroz integral 169 gr. 20% maltodextrina 250 ml.
Corn flakes 59 gr.
Muesli 76 gr.
Habas 704 gr.
Pastinaca 370 gr,
Pasas 78 gr.
Plátano 260 gr.
Glucosa 50 gr.
Maltosa 50 gr.
Miel 67 gr.
Sucrosa 50 gr.
este documento lo prepare para un entreno de la QH 2005 para mi y unos amigos. Desde entonces lo aplico en todas mis actividades.
Espero que la chapa no os haya aburrido![]()
" La comunidad científica considera que el abuso de estas bebidas puede desencadenar en acidez, insomnio, hipertensión, hipoglucemia, convulsiones, arritmias u otros males cardíacos, y hasta la muerte súbita. Y es así porque las bebidas energizantes anulan las señales de alarma que da el cuerpo con relación al cansancio, al sueño y hasta la embriaguez, sensaciones que determinan cuándo conviene parar y buscar el descanso.
La deshidratación es otro de los efectos que puede traer aparejado este tipo de tragos de moda, porque la taurina es un aminoácido diurético. "
Sobre Red Bull.... (leerlo....vale la pena...
)
http://patatastraigo.wordpress.com/2006/12/05/los-peligros-del-red-bull/ ![]()
Ya te digo...mejor bebidas más naturales...
Pekas
Taronjeta estas fatal !!! Yogures desnatados... productos nutritivos... Corn Flakes...
Viva la dieta mediterranea !!! ![]()

Bueno sin que sirva de precedente, ya que dije que pasaría mucho tiempo antes de volver a escribir en los foros, quiero incidir en que me he visto obligado ha hacerlo.
La razón no es otra que dar las gracias a Pekas por su constante labor de investigación por el ciberespacio. Esta labor por lo menos a mi me ha servido para saber que el Red Bull es mas malo que la droga (será la tuya porque la mis es cojonuda).
Como ejemplo diré que un día hace mucho tiempo, mejor dicho una noche de copas con los amigos, que me iba durmiendo por las esquinas y quería aguantar hasta las tantas se me ocurrió beberme dos guiskis con red bull.
Resultado: me puse como una moto, no como un Vespino sino como una Bimota 1000 cc, o una CBR 900 RR fireblade o una Ducati 947 y casi me da un chungo, cosas de juventud
Conclusión: No he vuelto a probar el Red Bull
Un saludo,
Manuel
PD: La mejor dieta es la del cucurucho, pero te la tiene que recetar una mujer y eso ya es más difícil.
PD2: Gracias por tu llamada
En relación a esta dieta ¿ esos periodos de "ayuno" de HC no van en contra del propio objetivo del entrenamiento?, a lo que me refiero que al no tener Hidratos de carbono como energía, si haces un entrenamiento intenso esa energia que necesitas la obtienes a través del catabolismo muscular....por lo que te estás quitando tu propia masa muscular que tanto te ha costado conseguir,.....y qué opinais sobre los suplementos para llenar los depósitos de glucógeno (hc de alto índice glucémico después de entrenar con creatina) y una toma, entre 30 y 60 minutos de proteina (como un suplemento de proteina en polvos 85 o 90% o una comida con alto índice proteico)...... para así recuperar y tener los aminoacidos necesarios para la reconstrucción muscular
Blizzard de Black Diamond... ![]()
![]()
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/blizzard.php
o el Adjama de Petlz... ![]()
![]()
![]()
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=709&pf_id=12186&opt=m
Mejor perneras regulables... (creo que tú le das un poquito a "todos los palos"...
)
ideal que los anillos portamateriales traseros sean "blandos " y no de plástico rigido... (así no te molestan al llevar una móchila encima...
) Estos dos modelos tienen la opción de ubicarles los moscatas porta tornillos... (u otros inventos o "ñapas"
) Buena anchura de cinturón... cómodos...
Pekas ![]()
Buenas,
Estoy buscando una maza. La que quiero es la black diamond, pero son 100
He estado mirando y hay muchas marcas... Grivel, Petzl, Kong... algunas no tienen el mango de madera... nosé... algún consejo? es q todas son más baratas que la que kiero... en un principio creo que con el mango de madera es mejor....y al final ya se sabe que lo barato sale caro... alguna sugerencia? alguien q tenga y me cuente, plis!!
Gracias!!!
Bones Lai...
Jo mhe passat a la fabricació casolana de ploms i guindoles jejeje
Els meus ploms hi ha constància que aguanten. tenim un vídeo on shi van penjar 4 fornits vascos del mateix i no estava ni un 1/3 col·locat.
En quant a les guíndoles les he fet tobes.
Tot i així podries adaptar el model.( m´ho estic inventant)
sense pensar gaire, necesites quelcom rígid on hi càpiga el cul que no pesi que sigui economic i fàcil de trobar. Jo aniria al tot a 1 euro més proper on hi compraria una taula d´aquestes de tallar. ( les de plàstic dur , gruixut i blanc)
Comparia 6 metres de cordino
A la taula li fas 4 brocades als escaires.
talles els 6 metres per la meitat. tenint 2 cordinos de 3 metres. Els passes pels forats i hi fas un nus de guíndola que et faci d´estopall.
i ja està.
Si vols més floritures... pots fer els bucles de cordino més llargs i posarte aquella pesa que serveix per anclar hamaques ( ferreteria 2 euros cada una). Aixi ja tens els cordinos ordenats.
Si tens pasta... pels forats brocats hi poses 3 voltes de cordino amb pescadors dels que amb una al·losa hi poses una daisy. Així el regules al gust. Et sortirà més cara tb...pero et permetrà penjarhi tot el que hi desitgis de la guindola.
Si vols fotos de tobes... jo al principi em vaig liar fent un model braguetero tipus pekas... però gent que es dedica a l´artifo a sac em van dir que amb una tela cuadrada ja feia i llavors em vaig inventar-ne una altre.
La gent que em coneix ja sap com m´agraden les nyapes casolanes i si et val el consell... inventa tu mateixa pq fabricant i probant es quant el coco mateix et va dient:
-- ara pq ja ho has fet així però...això és un error.
-- això aguanta poc...
-- aki esta el punt débil...
-- el fil de pescar es una merda i la termocola aki no aguanta... hauries d´emprar fil d´aram.
Així després de dos o tres probes obtens el model perfecte.
Es el mismo sistema que usan los esquis Völk, de hecho las pieles se las hace CoolTex.
Enebras la parte delantera de la foca por el hierrillo, y luego la pegas sobre si misma, de tal manera que te quede el hierro en el extremo delantero de las pieles y la correa con la pieza de plastico en la zona de las colas.
Para colocarlo en el esqui pones primero el hierro en la espatula, luego pegas toda la piel al esqui, y al final colocas la pieza de plascito en la cola del esqui, tensando la correilla de plastico que traen.
Las siguientes veces ya noi tendras que tensar la correilla, porque el taco de plastico trasero esta diseñado para engancharse y desengancharse con un pequeño movimiento de palanca... si con el uso las pieles estiran un poco pues tensas un poco mas la correilla y listo.
Son unas buenas pieles y un buen sistema.
Muy interesante lo que has contado Luisildo, curioso verdad?
Buscando en el google la definición de desarrollo sostenible aparece esto:
el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades".
Que cada uno saque sus propias conclusiones... seguro que algunos no tendrán problema para enfrentarse a sus propias necesidades( vease constructoras y demás..) pero el pringao de siempre que se las tenga que pirar porque su valle se haya convertido en un Benidorm como dice Fern y los precios esten por las nubes que?
No se, miedo me da todo esto... saluditos
El govern va començar a tirar endavant ahir les primeres mesures previstes en el pla director d´estacions de muntanya. Després d´una reunió entre el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal (PSC), i la junta de l´Associació Catalana d´Estacions de Muntanya (ACEM) es va acordar obrir una línia de crèdit de 40 milions d´euros per a "dotacions hoteleres i noves activitats".
Amb aquests ajuts el govern rectifica la posició inicial formulada pel conseller d´Innovació i Empresa, Josep Huguet (ERC), que el 10 de gener va declarar que el govern "no es planteja concedir aquests ajuts". Les estacions afectades havien demanat el suport del govern davant la manca de neu. Segons Huguet, "un any dolent es compensa amb altres de fabulosos", per la qual cosa "els plans de la Generalitat no passen per donar ajuts puntuals".
De moment el suport a les estacions d´esquí, que viuen la pitjor temporada dels últims anys, es quedarà aquí. Política Territorial encara no n´ha concretat la xifra. Les estacions tampoc han aconseguit que el govern avanci les convocatòries per millorar els remuntadors i els sistemes de producció de neu artificial.
Hola ![]()
A partir de ahora seré más asiduo al foro de fotografia (ya lo era pero solo de lector)haber si se aprendo algo de estos cracks que escriviis por aquí.
Los reyes magos (yo
) me han traido la Canon EOS 400D, con el kit que va el 18-55, el 55-200mm i la empuñadura ![]()
![]()
![]()
Ahora solo me falta leer mucho mucho mucho i haber si aprendo algo.
Salut!