La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 january 2007, friday.

Mensajes dia19 january 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Llambrión Friday 19 january 2007 - 08:09

Re:Curso de Alpinismo

Gracias frigopie. Me han informado con varios correos electrónicos que nos hemos mandado. Me temo que si lo hago por teléfono pueda pasar como en otros sitios, que te atiende una secretaria que no te sabe infromar de los aspectos técnicos de los cursos. De todas formas lo intentaré.
Por la descripción de contenidos de la web y por los correos mantenidos, creo que el que me interesa es el que he comentado. Pero mi duda es si merece la pena pagar esta pasta por un curso (500 euros el de la EEAM, pero 5 dias con media pensión). Yo creo que si, ya que a veces pagamos lo mismo por una chaqueta de gore, y por supuesto son mucho más importantes unos buenos conocimientos, pero tampoco quiero que me defraude.
En la EEAM hay reconocidos alpinistas de nivel internacional y siempre se aprenderá mucho con ellos en 5 dias.
El de Barrabés creo que es parecido y me encajan mejor las fechas, aunque en principio creo (si no me decís lo contrario) que me da más confianza la EEAM e intentaría adaptar mis fechas. Aunque a veces las empresas particulares funcionan mejor que las públicas.
¿Es que nadie por aquí ha hecho ningún curso de estos?

Ir a la conversación completa

quietman Friday 19 january 2007 - 09:52

Re:SIERRA DE GREDOS

Todo depende de lo que queráis complicaros, y de si tenéis intención de pisar nieve o no... Si queréis dormir en casa rural, en vivac, hacer travesías de más de un día...

Ten en cuenta que en Abril en el circo de Gredos todavía puedes encontrar mucha nieve (vale, este año eso es un milagro), y de seguro te recomendaría crampones y piolet sólo para llegar al refu Elola... (repito, en situaciones normales)

Excursiones de un día, la Covacha (unas 9 horas), La Mira pasando por Galayos (unas 5 horas), 5 Lagunas (8 horas), entrar al Circo de Gredos (4 horas al refu, 4 más si incluyes Almanzor), subir desde Navalperal de Tormes en vez desde la plataforma...

Además hay multitud de picos menos conocidos, 2.000, que para patear son preciosos, de eso Uturuncu (cuando vuelva de su curso) podrá darte cumplida noticia

madteam Friday 19 january 2007 - 09:55

Re:Activitats Madstage

t´has borrat del MS?

cebo Friday 19 january 2007 - 09:58

Yo voy a hacer uno con bigfoot guias, en Picos. Estuve con ellos en el naranjo y además de ajustar más el precio son muy majetes.

Os los recomiendo sin duda. www.bfguias.com

frigopie Friday 19 january 2007 - 10:43

La verdad es que no conozco como son los cursos de Barrabes, de hecho, solo conozco como son los de la ECAM (www.escolamuntanyacat.com) que no se si tienen secretaria, pero yo la última vez hablé con el Xavi Metal y me estuvo explicando con pelos y señales.

En cuanto a la pasta, pues es mucha. Estos cobran más o menos lo mismo (350 sólo el curso). Pero si vas con la mente abierta y no temes preguntar mil cosas, seguro que vas a aprender mucho y para gastármelos en un gore (que me da mucha más rabia el precio que tienen) pues me los gasto en formación-diversión. Sin duda una gran inversión.

_berta_ Friday 19 january 2007 - 10:45

Pos no surt el meu nom, però me vaig apuntar i no era la meva intenció borrarme... No c  k haurà passat... A veure si té solució... k sinó me veig fnt vivac amb el carles! (i el meu sac = kk) Jo, si ja ho dic jo k soc gafe...

Berta Friday 19 january 2007 - 10:49

Jooooo... i ara intento rellenar el formulari de nou i no me deixa...  

David P Friday 19 january 2007 - 10:51

Ara entrem les dades manualment...

Berta Friday 19 january 2007 - 10:55

Moooooltes gràcies!!!!
Ens veiem!

Roca Friday 19 january 2007 - 14:26

Re:Corriendo por nieve hasta la cima de AITANA (Alicante) FOTOS

Me alegro lins que te haya gustado...

Que lo aproveche y que lo disfrute el que quiera...

Saludos corremontañeros

Roca Friday 19 january 2007 - 14:27

Re:Corriendo por nieve hasta la cima de AITANA (Alicante) FOTOS

No quiero polémicas... Que lo aproveche y que lo disfrute el que quiera...

Saludos corremontañeros

Cargolet Friday 19 january 2007 - 16:06

La del Xavi Metal és l´ECEM!!!

Helen Friday 19 january 2007 - 17:40

Nuestra intención es dormir en casa rural y salir cada día a la montaña, no nos importa pisar nieve.

Y siempre miramos el mapa, pero también nos gusta que la gente que conoce el lugar nos diga los sitios que no debemos perdernos, y como desconocemos totalmente la zona y tampoco conocemos a nadie que la conozca pues os hemos pedido vuestra opinión.

Muchas gracias por la información ... ya os diré.

Elena

grandetudela Friday 19 january 2007 - 18:16

Si vais a dormir en casa rural imagino que será en Navarredonda u Hoyos del Espino, en tal caso yo descartaría entrar a Gredos desde Guisando ya que hay que hacer alrededor de 60 Km en coche (puerto del Pico incluido)

Si optais por esta opción entrada por la Plataforma o por Navalperal. Depende los días que dediqueis, si quereis hacer cimas o no, si quereis escalar,

Yo una ruta que siempre recomiendo es entrar por la Plataforma y salir por Navalperal ( previsión de dejar un cohe en navalperal o llamar al taxi), asi ves el circo de gredos con la laguna grande, desde ahí al Garganton, luego subida a la portilla del rey, bajada a 5 lagunas y desde ahí a Navalperal. Esto en función de la nieve o no, es más viable. Para esta ruta puedes calcular alrededor nueve horas (ritmos normales con paraditas).

Evidentemente también recomiendo la subida al almanzor, aunque en Abril puedes encontrar hielo en la portilla del crampon y en el flanqueo por las canales oscuras si vas por la normal, y es, en mi opinión, para haber hecho ya cosas de este tipo.

Si te gusta la escalada a la mira- Galayos sin dudarlo, los Galayos son un paraiso para los escaladores, eso si todo en libre, olvidate de chapas.

Otra ruta es la integral de Gredos, aunque en invierno tambien tiene su aquel en funcion de las circunstancias.

No se si detallas un poco  lo que buscas, seguro que te preparamos algo guapo

màrius Friday 19 january 2007 - 18:42

Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

Pues si el clima refresca un pelín, que parece que sí, y se puede salvar la cosecha de calçots, se convoca a vuecencias para el día citado para un festival gastronómico muy propio de estas tierras: ponerse hasta el culo de cebollas dulces y sabrosas, sabrosas... Joder! Qué buenas están los calçots!!!
El lugar es el mismo que el año pasado: en mi masía. Hay sitio para aparcar, pasear, para niños y mascotas, etc, etc,,,
Yo pongo la salsa, las graellas y la leña.
Tres cosas:
- se podría discutir si montamos algo para el día anterior -sábado
- quien se apunte QUE VENGA, ya que se compran cebollas y carne en función de los apuntados. ES UNA PUTADA, PARA LOS DEMÁS, APUNTARSE Y NO VENIR
- espero tener más éxito que con lo del arroz

Que: Gastronomía
donde: Valls
cuando: 2007-3-4 a 2007-3-4

Más Informacion: IIº MADCALÇOTADA

màrius

Helen Friday 19 january 2007 - 18:56

Pues nosotros (sobre todo por mi) lo que hacemos en montaña es andar, no escalamos, llegamos hasta donde se pueda llegar sólo andando, eso no quita que me ponga crampones, que los utilizo pero sin muchas complicaciones, no se si me explico..... he subido al Aneto por la Renclusa y el glaciar y no tuve problemas pero no me fuerces más, he subido al Monte Perdido en verano. No se si os haceis una idea. Que sólo tenga que utilizar las piernas para llegar a donde sea, como mucho una grimpada fácil.

Elena

Erizo Friday 19 january 2007 - 19:18

Re:prevencion y riesgo ¿controaldo?

Mi trabajo se realiza cada mañana, desde hace 16 años, desde 15 hasta 100 mts. del suelo y cada día comulgas con el último. Siendo experto o novato, de lo único que estas seguro, en una situación de riesgo, es del tiempo que has sibrevivido y de la experiencia acumulada que te ayuda a seguir respirando. Solo somos conscientes de ello cuando, a nuestro alrededor, perdemos a alguien y le hechamos de menos en la proxima ascención. 
 Cuando me enteré de la noticia, solo pude encojerme de hombros y emitir un triste suspiro, la reflexión no acude yá a mí, desde que empecé en la montaña y en mi trabajo he perdido unos cuantos amigos, conocidos, camaradas o simplemente personas que como tú acuden a la montaña por que, como tú, encuentran en ella un sentido de vida... y allí nos veremos

Ardi Friday 19 january 2007 - 20:03

Re:Propuesta: trail running per Sant Llorenç del MUNT

Ok nanu

en veiem dema ,pa correr
animeu-vos q m han dit q es molt guapo
jo tb deixo el meu movil x qualsevol cosa
627466661

deuuuuuuuuuuu

Alnomar Friday 19 january 2007 - 20:58

VENDO WV TRANSPORTER 2.5 TDI 105CV EQUIPADA

VENDO WV TRANSPORTER 2.5 TDI 105CV EQUIPADA, 135.000 km a.c. d.a vidrios negros. set 2000, asientos delanteros gilatorios, asientos traseros convertibles en cama, suelo impermeabilizado, mesa plegable en el lateral, florescente bajo consumo, alarma. ITV recien pasada. URGE 12000€ 607578686

periplo Friday 19 january 2007 - 20:59

Pastoreo zona Vallter

Pues eso, que mañana pensamos ir pastorear a la zona de VallTer.
El recorrido propuesto :  Portella de Mantet, Pic de la Dona, Coll de la Geganta, Bastiments y a partir de aqui valoraremos.

Si alguien se anima...  alli nos veremos

Jimiton Friday 19 january 2007 - 21:27

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

venga uno que s´apunta! vamos que no va a ser todo deporte y montañeo joer!!! que nos hemos de alimentar que estamos en edad de crecimiento!! 

edunz Friday 19 january 2007 - 00:17

Re:CONDICIONES BALLIBIERNAS

la pista está cerrada
para más info podeis llamar a la oficina de turismo de benasque
salut!

leon Friday 19 january 2007 - 09:25

ITINERARIO AL MONTGÓ

¿Alguien de la zona de Levante sabría decirme el itinerario a seguir para subir al Montgó desde Jesús Pobre, de dónde sale la senda, si está marcada, tiempos...?
Muchas gracias...

saludos,

montgros Friday 19 january 2007 - 09:51

Re:CONDICIONES BALLIBIERNAS

Pues ahora mismo acabo de llamar y me han dicho que la pista está abierta pero muy helada. supongo que este fin de semana será el último que se pueda subir, hasta primavera.

Para más info: 974 551 289

salut!!

Jhon Friday 19 january 2007 - 10:11

Re:ITINERARIO AL MONTGÓ

Hola al MONTGO se puede subir por dos sitios faciles uno desde Denia y el otro desde Javea  e incluso hacer una circular yo lo subi desde Javea y el itinerario es bastante alpino aunque suene raro pero tiene su crestita en javea coges la carretera que va a Denia  o cabo San Antonio y a mitad mas o menos tienes indicaciones hay a la iz de la carretera varios parking  que mirando el MONTGO puedes coger cualquier senda que vaya hacia el es facil una vez llegado a sus pies solo hay una senda de subida muy bonito y si tienes suerte veras hasta la isla de Ibiza  lo tienes todo indicado no hay perdida y si mucha gente    si quieres hacer la circular unas 5 horas cuando estes en su cima sigues la senda direccion contraria a la que has subido creo que esta marcado como p. r.  bajarias a Denia y por sendero irias al punto de partida  espero haberte ayudado  subir y bajar por el mismo itinerario ponle tres horas o menos
salud y montaña

sifu Friday 19 january 2007 - 11:26

Re:Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

joder tio komo ma kostao contestarte,,, con la avalancha de respuestas el servidor estaba kolapsao y no me deja insertar l respuesta...

los efectos sekundarios: dolor agudo en la zona derecha del gluteo,, mas conkretamente dentro de tu  kartera...

mi konsejo,,,areglate tu las suelas,,, no se en que revista sale un artikulo mu bien esplikao,,,( barrabes o desnivel) no m akuerdo,,,despues de mirartelo si tienes dudas pues te komento,,, pero son kuatro tonterias,,,,ademas creo q en esa super libreria q teneis en madriz (desnivel) hay una librito pa aprender a mantener los esquis tu mismo...  te vas a ahorrar una pasta,,, 

si tienes dudas un dia kon tiempo te komento...  pero antes nos partimos las karas q ahora esto kardiako, kon el tema de q no hay nieve...

Kurro Friday 19 january 2007 - 11:35

Re:Pregunta a los traveseros y esquiatas en general

tiene cohone... estaba repitiendo ahora mesmo el mensajico por otro canal... 

gracias tio, entiendo que quieres decir que el raspado ese cuesta mas o menos la mitad que unas tablas nuevas, no???

cachis...

bueno, pos a ver si es verdad que día que nos veamos pa partirnos las caras me sacas de unas cuantas dudas!  

Y n algún momento habrá un traveskistage desos... yo también quiero echar los higadillos por algún sitio como el Gabi el año pasao cuando anduvisteis por ahí

Enga, salud, gracies y a ver si me dices que numero del barrabes es, porque aquí con atasco Desnivel me pilla casi tan lejos en tiempo como Monrepós...

txori Friday 19 january 2007 - 11:47

la nieve eoe!

pues eso que parece que va a nevar de una P#*@ vez y vamos a poder empezar a esquiar dignamente. Manda huevos que alguno podra hacer las primeras bajadas por el saioa o asi...Que mundo mas loco, casi 20ºC en iruña en pleno enero y en dos dias igual esta nevando por aqui. Bueno, mas vale tardeque nunca, no creeis?

k2u2 Friday 19 january 2007 - 12:06

Re:la nieve eoe!

Ufff! que nieve ya!!
que ganas tengo de probar los esquís de montaña nuevos !!!

ya sería hora!!

Naranjito Friday 19 january 2007 - 12:38

pero si tu has estado ya en GArmo con Domeño ¿no?
jejejjeje

leon Friday 19 january 2007 - 12:59

Re:ITINERARIO AL MONTGÓ

Gracias Jhon,   pero me interesa la subida desde Jesús Pobre...

Pippi Friday 19 january 2007 - 13:04

puigpedros

Hola, ¿alguien sabe si para subir al Puigpedrós por Meranges o Engorgs hace falta piolet y crampones, o está tan pelado como me temo? Creo haber leído algo por los foros hace poco, pero lo pongo en el buscador y me hago un lío porque las respuestas no me salen por orden cronológico... gracias

txori Friday 19 january 2007 - 13:12

no si yo ya he esquiado 3 dias (para ser mediados de enero poquisimo!!!), pero la verdad es que buscando y rebuscando...haber si empieza ha haber condiciones decentes. Por cierto, parece que tenemos algun kolega en comun, no naranjito? domeño, domeño, coño el Txapulin!! jeje igual algun dia coincidimos

josenc Friday 19 january 2007 - 13:27

Re:puigpedros

El pasado sabado subimos sin problemas desde el refugio de Malniu, hay un poco de nieve al final pero a la hora que subimos estaba blanda y se podia sortear por las piedras a la derecha, bajamos el `pico por la cara norte y nos pusimos los crampones mas que por seguridad por capricho o sea que sin problemas de nieve.

Naranjito Friday 19 january 2007 - 13:36

ayer hablando con Pilsken quedamos si nieva la semana que nieve ir a Saioa

ya te aviso o si vas tu avisa

Natsuki Friday 19 january 2007 - 00:02

Re:Busco gente para escalar, pasarlo bien y si se puede subir de grado.

Vespino, ERA UNA BROMA. Sin ninguna malicia.
Ya veo que contigo debo ser más comedida.
Siento si te ha molestao.
CHAPEUX.

narcís Friday 19 january 2007 - 00:25

Re:Per començar?

El pròxim finde sí els pronòstics es compleixen espero calçar-me els esquís per primer cop de la temporada, si algú s’hi apunta hi ha algun lloc a la frago, això sí “amb calefacció i llits confortables”, per fer un cap de setmana envoltats de blanc a peu de pistes, ja decidirem si la Massella, Andorra o al país veí,   només es tracte de fer les primeres baixades de la temporada.

Apa, fins a la propera      

Gabi Friday 19 january 2007 - 02:28

Re:Vía derecha espolón de la "Pared Negra" (Orihuela-Alicante) FOTOS

no hay tensión, sólo que ROCA es famoso en otros foros por lo que ha dicho tendinitus. Rollo provocacion y recochineo. Más o menos como yo, pero en vez de mis críticas a las porquerías en la montaña, él al revés, exhibiéndolas y restregándolas.

Por cierto, Roca, ¿en la subida a Aitana llevabais fotógrafo-escoba?

he de felicitarte, estás muy en forma! que envidia, poder correr por el monte... yo ya hace años que no puedo.

Xaskia Friday 19 january 2007 - 08:43

Re:company o companya per escalar

Saludos a la peña de P-4!
Bueno, yo soy nueva en esto, tanto en el Madtem, como en lo de la escalada y otras actividades, pero me interesa progresar y salir a hacer cosas, pero es dificil, porque la gente ya tiene un nivel, y es complicado encontrar a alguien que quiera cargar con una principiante, con un nivel de iniciación. Bueno por si acaso, ahí está mi propuesta....
Igual he tardado un poco en contactar....?

Saludos!

Pirineista Friday 19 january 2007 - 13:01

Re:Kedada

Hola a tots! Yo no podré ir porque este finde atiendo a dos amigos mios que vienen a turismear por bcn. Pero espero veros a todos en el madstage... Por cierto, se os ocurre alguna plan majo alpino allí? Un Besiberri Nord, per exemple? Qui s´anima? I una Punta Alta per Comalesbienes o pel Ventosa?? O un Besiberri Sud+Comaloformo (estos ya los hice pero repetiría encantado) A ver si sus animais 

Roca Friday 19 january 2007 - 14:18

No quiero polémica Narhinan... Solo he venido a compartir...

Está claro que son filosofías distintas. A mí no me importa que la primera vez que entra uno en nuestros foros, ponga un reportaje de la manera que lo considere (sea con enlace o sin él). Es más, les felicito por tener la confianza de entrar de esa manera en el foro y además , les invito a seguir poniendo sus reportajes cuando se presenten con o sin enlace... Cuántos más reportajes pongan más nos enriquecemos todos...

He presentado en nuestro foro de "Montaña y Familia" vuestro foro de "Montaña y Niños"... Aquí tienes el enlace directo por si te interesa:

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=535.0

Haré lo mismo con el de ferratas...

Por mi parte yo ya he terminado este tema...

Ah, se me olvidaba comentar que en un privado con David Oliveras (Madveras) me ha comentado que por su parte y de la de DavidP (el administrador de los foros) sí que puedo seguir colgando enlaces...

Saludos corremontañeros

Roca Friday 19 january 2007 - 14:20

Sí la verdad es que en los foros hay gente de todo tipo...

No quiero polemica... Solo he venido a compartir...

Saludos corremontañeros

Roca Friday 19 january 2007 - 14:22

Gracias Natsuki por la acogida... Me alegro de que te sirvan las reseñas...

Saludos corremontañeros

Roca Friday 19 january 2007 - 14:24

Hombre, yo a ti tambien te veo por varios foros Gabi... Me alegro...

No quiero polémicas... Te invito a que nos respetemos... A los administradores les parece bien que utilice los enlaces si así lo deseo...

El fotógrago escoba es el trípode que llevamos en la mochila y nos hace un buen papelón como habrás podido comprovar en las fotos...

Saludos corremontañeros

1971 Friday 19 january 2007 - 14:28

Re:foto del Penyagolosa

jo vaig buscant alguna resenya de via llarga que no piqui massa i he trobat això.
No se si et servirà.

http://www.clubtrepacastellet.com/actividades.php?news=1#

salut

Narhinan Friday 19 january 2007 - 14:51

Home Roca, així que ets famòs i tot?

Doncs, res, el que et deia a "Montañas con niños", que si Madveras i David_P t´han dit coses en conversa privada, sembla que el més adequat seria preservar la privacitat de la seva comunicació. No?

I pel que veig hi ha indicis del que ja intuia. Vaja que no vas tan de bona fe com pretens donar a entendre. Però si de cas el temps ja posarà les coses al seu lloc. Val?

Apa, anar-hi anant de bon rotllo 

Cargolet Friday 19 january 2007 - 16:42

I si fesim una trobada un dia per a novatillus?

Icekike Friday 19 january 2007 - 20:02

Hola glacera:

Sóc de Sant Vicenç dels Horts i ja fa anys que escalo. Ara tot just surto d´una lesió i començo a escalar.
Si tens interés en quedar algun dia per sortir truca´m al telefón 626034093. Kike

Auró Friday 19 january 2007 - 20:04

Hey,parece que esto se anima,mi nivel tampoco es muy alto,  el oxido me esta empezando a atacar las articulaciones,y todos mis colegas empiezan a apalancarse y no encuentro compañeros  y necesito escalar, venga a ver si se montamos  una salidilla, eh?.

narcís Friday 19 january 2007 - 23:19

Per mi només em de busca el dia i el lloc, et faig  un truc i acabem de concretar el tema.  
Apa, ciau...

sotz Friday 19 january 2007 - 04:05

Re:Escocia e Inglaterra en verano

Hola Bosquimano:

Muy guapo tu proyecto  pero tu plan de entreno me parece excesivo para un viaje en el que lo principal es disfrutar y flipar con lo que ves y sientes en el camino, sin prisas y no de competi...  Estando medianamente en forma, el pedaleo diario te pone a tope sin darte cuenta.

Lo del hornillo, si que me parece importante si vas a vivaquear, pues meterte algo caliente para cenar y desayunar esta de p.. madre. Pero ten en cuenta que esta prohibido meter la bombonilla en el avion, aunque en UK no tendras problemas de comprar una.

Para los mosquitos, yo suelo tomar Omeopatia. Pregunta en alguna farmacia que la vendan por LEDUM PALUSTRE y ellos te asesoraran. A mi me va muy bien.

Bueno, saludos y animo con el proyecto que pinta guai y daludos tambien a PIRINEISTA.

Pirineista Friday 19 january 2007 - 09:01

jejejeje por fin te animas a escribir, sotz! Ya te añoraba  jajajajaj ...ariconadas las justas! Bueno, os espero esta tarde en mi pueblecito 

Bosquimano20 Friday 19 january 2007 - 18:58

Eh! gracias. Voy tomando nota.. lo de escribir y dibujar sobretodo! y sacar buenas fotos! lo del entreno sí que a lo mejor es algo excesivo. Aunque en verano no dudaré en salir cada día, más que nada para probarme bien al cien por cien y no tener ningún tipo de problema físico durante el viaje y poder disfrutarlo mejor.

Oye Pirineista, acabo de leer tu viaje a Mongolia en bici. Mongolia siempre me ha llamado la atención. Pienso que es un buen lugar para saborear la soledad y la calma y conocer los mecanismos de supervivencia de los nómadas de Mongolia, si se tiene la ocasión de poder conocer sus modos de vida claro. De momento me queda lejos pero soy joven jejeje. Eh! buenos artículos pirineista, a la farmacia me voy Sotz.

Estáis todo el mundo invitados al blog que acabo de estrenar. Podéis poner lo que queráis, consejos, links..  menos lo de que no estoy bien de la cabeza para ir solo, que soy muy joven para hacerlo, etc etc etc.. jaja

www.elnoietdelabici.blogspot.com

Saludos,
El noiet de la bici

Juanillobtt Friday 19 january 2007 - 22:14

Collserola.........Ahora viene el frio, joderrrr...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Atencion collseraleros, la semana que viene se nos van a congelar los guebos segun los meteorologos, joderrrrrrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡¡¡

con el tiempecillo tan bueno que esta haciendo,, yo ya hasta me he rasurao y voy luciendo mis estililizadas piernas................habra que buscar otra vez la chaqueta y el culote largo, joderr, y creceran otra vez los pelos...nooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Venga a entrenar,,,,,,,,,, a entrenar que solo falta una semana, oeeeeeeeeeeeeee¡¡¡

A ver chemi,,,, el organizador,,, nos llevamos bocata o almorzamos en algun garito por ahí, un almorzillo rapido ???????????  bocatas, birras y demass

PD. Por si alguien está despistao/a que la semana que viene hay kedada madtetera bttera por collserola 

juanillo 

Aruges Friday 19 january 2007 - 21:38

Re:Vía Ferrata del Cid (Alicante) FOTOS

hola ROCA,

felicitationes por tu reportaje
tu escribi: " Norte del Cid la mas antigua de Alicante " : otras mas nuevas ?
Conoces essa de Malaga ?

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:55

Re:Vía Ferrata del Cid (Alicante) FOTOS

Soy de Málaga. ¿Dices que aquí hay una? ¿Dónde está?

Monti Friday 19 january 2007 - 22:42

Re:Espeleología

hombre,la idea me parece buena.Y tampoco  me voy a meter con lo del huevo o la gallina...a nivel mundial en esto del barranquismo..mira a ver de donde viene la gente que lo practica en su inmensa mayoria....pero que mas da? No tenemos todos derecho??...a discutir al bar,al monte a pasarlo bien.

Cat Friday 19 january 2007 - 23:34

Re:Espeleología

David, quan volguis desenganxarte de les pareds de gel..... et porto a algun forat!!!
 per cert...que fas per qui??? no hauries d´estar cap allà ja??

geohector Friday 19 january 2007 - 00:09

Buscando la tienda de campaña perdida...

Hola, quería hacer una consulta porque estoy buscando una tienda de campaña, pero no consigo decidirme por ninguna, ya que no veo alguna que cumpla con todas las condiciones que quiero. Así que a ver si me podéis echar un cable.

Quiero una tienda de 3-4 personas que no sea muy pequeña (la que tengo ahora es rectangular de 2,2x2,4 m). También quiero que sea muy resistente al viento y que además aguante mucha lluvia -una 4 estaciones, no?- (en mis 2 últimas vacaciones largas he tenido que aguantar mucho de las dos cosas -canada e islandia-).

Así que lo que encuentro que cumple las condiciones "técnnicas" es demasiado pequeño y la que cumple de tamaño no cumple con las calidades o es carísimo...

Querrría saber cuantos mm de columna de agua son necesarios para aguantar una buena manta de agua prolongada (en el doble techo), y también sobre suelo "encharcado".

En fin, que mis condiciones son éstas:

- que aguante mucho aire y agua
- que tenga unas dimensiones de, al menos, 2 x 2 y con algún abside.
- a ser posible que tenga faldones (por lo del aire)
- varillas de aluminio (tema aire)
- a ser posible que no pase de 250-300 euros

Pues eso que querría saber qué marca-modelos me recomendáis.

Yo he visto varias, pero... vaude mark IV, salewa denali IV, north face morraine 33, ferrino aral 3... y tantas otras...

Bueno, gracias por aguantar mi tostón y espero vuestra ayuda.

un saludo, Héctor.

Juanjo.r Friday 19 january 2007 - 00:34

Re:Buscando la tienda de campaña perdida...

Mas importante que tener mas o menos columna de agua es como sea la estructura/construcción de la tienda. Lo mejor en calidad/precio: Vaude y en lo que tu quieres (3 o 4 personas), el modelo Campo quizas sea el mas acertado..y lo de los faldones, si vas a meterte en fregaos con nieve pues están bien pero si no..
..y no te pienses que por ser mas barata será peor que algunas de las que has nombrado, de hecho es bastante major que alguna de ellas.
Un saludo y suerte.

grandetudela Friday 19 january 2007 - 09:25

Laila Peak denali talla M

He llamado a iris para pillar un saco laila y me dicen que con 1,78 de altura me valdría la talla M. Alguno que midais esto y tengais esta talla me lo podeis confirmar?,

óscar Friday 19 january 2007 - 10:29

Primera capa

Como primera capa en invierno, vengo usando desde hace tiempo una camiseta Duofld de peso expedición. De estas tengo un par de camisetas que las voy alternando. Con esa camiseta y un cortavientos tengo bastante en actividad.
Ahora toca ir renovando y no se si comprar lo mismo o probar otras cosas. En estas el tema de la transpiración creo que va más o menos bien, pero si sudo la camiseta se moja (no se si más o menos que otrs, no puedo comparar), y el olor de la camiseta es de oso polar. Ahora se que en algunas camisetas de fibra se incorpora algún compenente para evitar el olor. ¿Lo ha incorporado Duofold?
También se de gente que usa compo primera capa un power strech. ¿Qué tal funciona el tema de la transpiración?. ¿No es demasiado caliente en los dias que pega el sol? Yo en esos dias suelo ir solo con la camiseta incluso con temperaturas bajas.
Por último. ¿Que tal las camisetas de lana?. He visto unas que vende Barrabes, pero creo que a 100 euros unidad . ¿Las habéis probado? ¿Merecen la pena?.¿Se pueden encontrar más baratas?

Ricard Friday 19 january 2007 - 10:44

Re:Cintas expres

jejeje es cierto no a todo elmundo le sienta igual.... lo probare a ver que pasa

Frigopie Friday 19 january 2007 - 10:51

se busca consejo 3a capa

Se buscan propuestas para comprar una 3a capa ligera para alpinismo, es decir, compromiso entre ligereza y resistencia.

Sólo la usaré para hielo, canales, caras norte, etc.

gracie mile

Frigopie Friday 19 january 2007 - 10:53

Altus, artiach y coleman tambien hacía cosas con una buena relación calidad-precio.

Kurro Friday 19 january 2007 - 11:29

Ayuda sobre ´raspado´ de las tablas de travesía

Loviacambiar de foro, a ver si algún alma caritativa...  

¿A nadie le han hecho un ´raspado´ completo de las tablas nunca?

...sabía yo que tenía que agradecer de antemano los cienes de respuestas...

PREGUNTA A LOS TRAVESEROS Y ESQUIATAS EN GENERAL :: 2007-01-18 · 17:25:52 :: KURRO ::

A ver, ayer recogí del veterinario los esquís de travesía, que estaban en una situación bastante catastrófica de haberle dado bastante mala vida la temporada pasada...

El caso es que el tipo me dijo que las muescas de tabla que habían saltado las había tapado (y bastante bien) con todo su cariño, pero que cuando se toca la fibra la cosa no durará demasiao...

Yo creo que a las tablas aun les queda bastante vida útil, pero me comentó que cuando ya vea que entran en la recta final de su servicio les haga un ´raspado´ a todo, es decir, a la espatula y los cantos... y la verdad es que a mi no me saques de afilado y encerado...

¿alguien le ha hecho esto a las tablas alguna vez?

Contraindicaciones? Efectos secundarios? Intoxicación y su tratamiento?

Gracias D antemano por las numerosas respuestas

pit Friday 19 january 2007 - 12:13

Re:Primera capa

Yo te recomendaría que probaras a usar camisetas mas finas, cuanto mas grueso es un tejido en general mas le cuesta secar, a pesar de que tenga tejidos mas menos milagrosos.

En invierno una buena solución es usar 2 camisetas finas en lugar de una gruesa, o combinar una camiseta fina, con un forro fono elástico o no (powerstrech o polar 100)

La ventaja de estas combinaciones es que la camiseta fina secara antes y por tanto estarás mas caliente, es mucho mejor una camiseta fina seca que una gruesa húmeda

Además las camisetas finas siempre huelen algo menos, y es mucho mas facil ventilarlas

El tema del olor es mas o menos inevitable, la mayoría de los fabricantes han usado diferentes métodos, con mas o menos fortuna pero todas huelen algo, ademas muchos tratamientos se van con los lavados, las ultimas tendencia es meter fibras de plata en el tejido, yo no las he probado pero en teoria debe de ir mejor

En cuanto a la lana yo uso camisetas de lana desde hace varios años, escribi un post en concreto sobre ellas aquí

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5471.html

y si pones lana pit seguro que aparecen mas

Yo personalmente estoy contento, pero  bueno .... no hay milagros.....ahora mas  a largo plazo te puedo decir que si bien las prendas de lana tienen algunas ventajas .... y en el tema del olor ganan de calle...... pero también tienen sus peros,  el tejido es mas frágil, son demasiado caras,  personalmente yo no me gastaría 100 euros en una camiseta salvo que fuese rico, y mas habiendo camisetas térmicas en el mercado por menos de 10 euros  además tardan mas en secar, por lo que prefiero usarlas cuando no espero mojarlas, en invierno sigo usando camisetas sintéticas pues cuanto mas rapido seque una prenda mas confortable vas a estar .

Alx Friday 19 january 2007 - 13:23

¿afilar piolet?

compre un piolet ( camp-modelo joly) oferton del Decathlon a 26 €, pero creo que esta poco afilado, que pincha poco el pico y el  regaton, si alguien me puede decir como se afila la "herramienta"
un saludo y gracias

alex

viajarapie Friday 19 january 2007 - 13:50

el powerstretch me ha funcionado bien de primera capa, evacúa el sudor muy bien pero, efectivamente, me he asado con él algún día soleado de primavera.
Con la lana, no sé muy bien qué pensar aún. De las dos camisetas que tengo, una me gusta mucho y, la otra, nada, y son de la misma marca, sólo difieren en el grosor. La fina es la que no me gusta: se empapa de sudor, la sensación es poco confortable y tiene un olor propio (aparte del inducido por mí) como a perro mojado, difícil decir si es desagradable o no pero es, cuando menos, un olor extraño. La otra, más gruesa y que es la que uso en invierno, me gusta mucho y cumple más o menos todas las cosas que había oído sobre la lana: cómoda, nunca sensación de humedad, no sé si porque evacúa el sudor o porque lo absorve pero nunca la noto "mojada", ni contra la piel ni por su exterior, muy cálida pero sin agobiar, tampoco es muy gruesa, en realidad. Sobre el tema del olor no me es fácil pronunciarme. Creo que soy poco sensible al olor (por lo menos, al mío).
La gran pega de la lana es lo que menciona pit, es muy cara y dura relativamente poco comparada con materiales sintéticos y cuesta justificar si compensa o no, aunque funcione mejor (suponiendo que lo haga).
Yo diría, por concluír algo, que a no ser que el dinero no sea problema, iría con algo sintético que evacúe bien el sudor. El powerstretch me gusta pero sólo si hace frío.

Principiante Friday 19 january 2007 - 14:04

Artículo sobre botas...algún traductor?

He encontrado esto por ahí, pero no entiendo nada, a ver si alguien lo entiende...

http://www.hiking.be/nl/gear/review.asp?ReviewID=14

Pit Friday 19 january 2007 - 14:21

Re:Artículo sobre botas...algún traductor?

""""The thing that started putting me off these boots was the sales person telling me they were styled by Pininfarina, the product design geniuses that trick out Ferraris. That is when I started to think there was more hype than substance in them. At the end of the day I don´t think these boots merit the enormous price tag when compared with similar boots. """

muy majete el probador este ....... se le nota con criterio

Pit Friday 19 january 2007 - 14:27

de todas maneras aunque no entiendas la prueba al final la conclusion es la de siempre

One thing I’ll agree with the SummitPost reviewer on – if they fit, you’ll be in hog heaven.

"una cosa en la que estoy de acuerdo con el probador de summit post es que si te quedan bien  tu estaras en el cielo de los ........."

U sea que al final da pol saco como sea de buena la bota, o te sientan bien o ya puede ser la mejor bota que no arreglamos nada

moraleja ... hay que probar .....

Principiante Friday 19 january 2007 - 14:45

Mira Pit.....que llamo a jOANELIUS ¿eh?, no te pongas a criticarme los post.
Yo creo que son interesantes ¿no?.

Y si puedes traducir un poco el de inglés, pues mejor.

Nyte_Lotus Friday 19 january 2007 - 15:12

Re:¿afilar piolet?

El Jolly no está considerado un piolet para uso ´técnico´, por tanto la punta de la hoja es un poco achatada y no es puntiaguda, se supone que no vas a estar pinchando hielo normalmente por lo que no es necesario más.

Si aún así quieres darle algo más de mordiente lo mejor en mi experiencia es hacerlo a mano, sin medios mecánicos tipo orbital, dremel etc. Fija la hoja en una mordaza y con una buena lima para metal ve alternando los lados hasta que consigas la forma/afilado que desees. Empieza despacio hasta que le cojas el truco. Recuerda que todo lo que le quites no lo puedes volver a poner!!!

Nyte Lotus Friday 19 january 2007 - 15:26

Yo tb he usado y sigo usando las ctas de expe de Duofold y van fenomenal, pero no las uso como primera capa! La verdad es que solo las pongo cuando hace un frío del carajo o cuando voy a hacer alguna actividad que se que voy a estar parado bastante p.ej en alguna ascensión invernal que sabes que te vas a chupar reuniones largas.  Las ctas térmicas muy gordas se acaban humedeciendo si estás haciendo una actividad muy movida.
En cualquier caso siempre llevo algo más fino como primera capa, la de expe a veces la suelo poner en sustitución de forro.. la verdad es que hay muchas cmbinaciones, creo que es mejor tener gruesa y fina que todas iguales, dan más juego.
Lo del olor... como dice PIT es un tema inevitable, mi opinión personal es que todos esos rollos de hilos de plata y semejantes chorradas pues son eso.. chorradas comerciales para vender. Las ctas no huelen cuando están nuevas, tras un uso intenso y varios años ......

sarrio Friday 19 january 2007 - 16:00

Re:¿afilar piolet?

te voy a preguntar una cosa sin saber, y sin querer entrometerme....
¿para qué lo quieres afilar? ¿o le vas a dar un uso distinto al que viene destinado?
si es un piolet de travesia como es, normalmente lo vas a usar en nieve helada o alguna plancha de hielo..... por lo que no es necesario que tengas en la mano una hoja de afeitar o un cuchillo jamonero...
si lo llegas a usar para picar, has de tener en cuenta que el filo es lo que menos te va ha servir (bajo mi punto de vista) los escalones los harás a base de martillear, y las autodetenciones se harán. si las tienes que hacer a base de ejercer fuerza sobre la punta del piolet y el hielo. el regatón si te mueves sobre una plancha de hielo no creo que tengas que ir clavando como si una piqueta fuera, otra cosa es que en vez de que te acabe en pico lo haga ya en una punta roma a causa del uso....

y como te dice nyte... si lo  afilas siempre a mano, nunca con discos, los crampones igual

un saludo

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 17:03

A ver si me libero un poco de mis obligaciones laborales  y os traduzco la página.

RAPAZ Friday 19 january 2007 - 17:20

Re:Ayuda sobre ´raspado´ de las tablas de travesía

JJJUUUUEEERRR, Todavia estas así???

Yo no te puedo ayudar, porque a mi nunca me han hehco un raspao de esos que dices, lo mas, repasar algunarañazo y cantos. pero a lo mejor, si vas a algun foro de "freaks" (con cariño eh, a ver si ahora....) del squi, (no se, nevasport, skidemuntanya, o algo aixi) a lo mejor hay mas suerte, porque aqui me parece que eso de raspar............ 

Bueno y ya de paso a ver si nos enteramos de que es eso de rasparr la espátula y pa que sirve.

Salut

brenneke Friday 19 january 2007 - 17:58

Buenas tardes.
     Yo suelo usar camisetas de Duofold finas,unas camisetas "térmicas" que me tocaron una noche demasiado larga en Cerler en las que creo que pone una marca de whisky y una Odlo.Son todas finas y quitando la última no noto una diferencia bestial entre las otras dos.Cada uno tenemos un aguante al frio y una sudoración distinta y con el tiempo aprendemos lo que más nos beneficia.Pero yo tambien te aconsejo que no gastes mucho dinero en esas prendas,como te dice Pit,por un precio económico tienes camisetas que te van a dar un gran resultado.Es cierto que la más cara(Odlo),tras usarla dos días no "canta",pero poco a poco,con los lavados va apareciendo un tufillo sospechoso con cada uso.Yo compré tres camisetas de Quechua por 7,5 € cada una y en verano y otoño las he dado caña a plena satisfacción. 

Hartza0 Friday 19 january 2007 - 18:49

Re:raquetas !!!

Las explicaciones y la pequeña discusión que habeis montado al respecto me han aclarado perfectamente el tema. 
      Un millón de gracias a todos por la ayuda y espero probar el tema en cuanto me recupere de una pequeña lesión que ya casi está superada. Bueno, lo probaré si nieva, porque con el invierno que llevamos no voy a probar nada de nada. Que horror, hermanos, que espanto !!!
       Perdonad por la tardanza del agradecimiento, pero debido a la lesión, no he tenodo acceso al ordenador hasta hoy !!!

saludos !!!

karlota7 Friday 19 january 2007 - 19:10

Re:Laila Peak denali talla M

Hola.
 A mi me parece que la talla M es algo justa para ti.
Depende de lo que quieras hacer con el saco. me explico su vas a hacer alguna montaña alta y necesitas meter ropa o botines o alguna cosa  mas, necesitaras la L pero si prefieres que vaya justito y asi ahorrar espacio y algo de peso. Pues entonces bien. Yo mido 172 y tengo una M , no es de Iris pero  es similar, y toco el fondo  estirandome bien, saludos y suerte.

geohector Friday 19 january 2007 - 19:57

Hola he estado mirando y he visto la Coleman adrenaline 3, la Ferrino Aral 3 y de Vaude he visto la Mark IV y Space IV. Alguien me puede dar referencias de estas, tanto de comportamiento como de precio?.

Muchas gracias.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:15

Tengo la traducción lista pero es demasiado largo . Intentaré ensertarlo en varios post.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:16

La primera parte:
-----------------------------------------------------------------------

Zapatos de montaña (botas) peso ligero

"¿Hay nieve en Ben Nevis?" ¿Necesito crampones? La respuesta de Ron Bloksma, montañero apasionado y administrador de www.buitensport-schotland.nl, es muy clara: "Hasta final de abril y a veces hasta final de mayo, los crampones son abolutamente necesarios!". ¿Nos compramos unas botas tipo D? ¡Pero estos pesan tanto! No pain ..... no gain ..... y los montañeros, no es cierto que les gusta sufrir? ¡Ahum... quizás nosotros no somos tan "full blown die-hards" y nos interesa tener cuidado con nuestras rodillas! ¡Además, esa via ferrata también la queremos hacer! ¡En primer lugar haremos un calentamiento en una via deportiva francesa y después comenzamos el trabajo verdadero en la alta montaña dolomítica! ¡Al parecer no podemos esperar que haya mucha ferralla y tenemos que escalar de verdad! ¿Y es verdad, no había alguna cuadrilla de Halle que quería encadenar unos cuantos 4000-es? Había algunos "fáciles" y me tenía que apuntar. En absoluto difícil, me aseguraron; solamente necesitaba una buena condición física y el material necesario. ¿Necesitaría un bota tipo D? ¿Y para la GR20, también se necesitan unas buenas botas, porque no dijo Rudy que él lo había hecho con unos "softies" y no le quedaba ni una costura? Y como preparación a ese GR20 ¿No queremos bajar del Semois por medio del GRAE... Pero... por supuesto no queremos llevar encima una tienda entera de botas. ¡Queremos una bota que pueda con todo!

The same old story

Todos hemos oído esa vieja historia... ¿Enfin... la realidad por supuesto es diferente. ¿No? Una bota que puede con todo no existe ¿No? Una zapatilla para una GR belga es cómoda, pero no sirve para “backpacking” en la GR20. Cruzar un glaciar con crampones con unas botas fuertes, quizás todavía va, pero podemos olvidarnos de escalar en hielo. Y una escalada haciendo una via ferrata -cantear una repisa de un centímetro no se puede sin una suela rígida- Y hacer ese 4000 con unas zapatillas de hiking Brrrr.....

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:17

Segunda parte:
------------------------------------------------------------------------------

La bota inexistente...

Buscamos por lo tanto una bota que combine las características siguientes:

·         Cómoda y ligera, porque queremos andar con ella. Tanto en terreno dificil como terreno fácil.

·         Una suela rígida, de modo que en la alta montaña (ese 4000 fácil) le podemos acoplar unos crampones. Pero no demasiado rígida porque queremos caminar con ella. La ruta de aproximación, con frecuencia es larga y pesada! ¿Una suela semirrígida, por tanto?

·         Y preciso porque deseamos subir comfortablemente esa ferrata italiana sin sobrecargar nuestros biceps. ¡Nuestros pies deben cooperar, también en los escalones minúsculas!

Pensarás que esto no existe. Sin embargo, gracias al progreso tecnológico, hoy en día se pueden conbinar características que antaño eran totalmente contradictorios.

Una bota de montaña en días pasadas tenían que ser pesada. Y rígida. Los "backpackers" conocen desde hace tiempo las ventajas de una flexión ligera en la suela de la bota, pero los montañeros solo ahora comienzan a admitir que ellas no necesitan tener siempre una cosa asó de rígida, excepto quizás para las rutas más técnicas. La mayor parte de las rutas tradicionales -hasta la graduación Fácil - Peu Difficile (incluso algunas veces Difficile) se puede subir fácilmente con esta nueva generación de botas. ¿Y no es ese precisamente el terreno de juego del 90% de los alpinistas? El 10% restante nos lo dejamos alegremente a los profesionales extremos. Ah... antes de que se nos ovide, una ruta alpina fácil no existe. ¡Con fácil queremos decir, por supuesto, una ruta de un bajo nivel técnico de dificultad, mientras que la actividad en sí misma sigue siendo difícil y con frecuencia peligrosa! Por lo tanto ¡No digas que no lo hemos dicho!

Ok, tenemos por lo tanto una bota menos rígida y con una mezcla de cuero firme y de un material de alta tecnología esa bota será más ligera, lo cual asegura la comodidad en todos los terrenos. Y para hacer que la bota se puede usar en roca, procuramos que también tenga unos cantos buenos y planos, para que se mantenga firme en las repisas más pequeñas.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:19

Tercera parte:
---------------------------------------------------------------------------

La nueva generación

Os presentamos 4 modelos nuevos que perfectamente se adecuan a la idea de la bota - peso pluma - all-round - alta montaña – que – también – es – cómoda – con – mochila!

Salomon                    Lowa                                      Kayland                                 La Sportiva
SM Lite
                     Mountain Guide GTX           Multi Traction                      Trango S

Todas esas botas han sido desarrolladas desde el principio para la alta montaña, por lo tanto, todas, una por una, prestan excepcionalmente bien en este ambiente. Todos los modelos son compatibles con crampones semiautomáticos (tienen su ranura en el talón). Pero... por su construcción ligera y muy confortable, las puedes utilizar igual de bien en un terreno menos extremo. Es decir, te las puedes poder para una caminata relajada en Los Ardennen, quizás un poco sobredimensionadas, pero con respecto a comodidad se acercan mucho a las de los zapatos tradicionales para caminar. Y también las puedes llevar en un trekking serio con un macuto pesado, porque todas ofrecen un soporte suficiente. ¡Esa generación de bota de montaña nueva puede, por lo tanto, ser una muy buena inversión!

Los 4 modelos han sido probados por Hiking.be en las circunstancias siguientes:

·         Una caminata de día en un terreno fácil. En otras palabras: ¿sirven para caminar solamente?

·         Travesías con mochila en terreno montañoso. En otras palabras: ¿sirven para un “trekking” duro?

·         Vias ferratas; es decir ¿son lo suficientemente precisos para que nos den confianza en esa repisa tan pequeña?

·         Rutas en roca de grado III y IV; ¿es decir: si son tan precisos, podemos escalar con ellas?

·         Rutas clásicas alpinas con crampones; ¿es decir: son cómodas con crampones?

Podemos decir ya que todos los zapatos obedecieron a los criterios aquí expuestos y tuvieron éxito en las diversas pruebas. Nuestros resultados y comentarios los encuentras aquí abajo.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:20

Cuarta parte:
----------------------------------------------------------------------------

Lowa Mountain Guide GTX

Cuando nos pusimos los Lowa, nos asombraron enormemente.  Aunque parezcan unas botas de montaña rudas (ásperas), una vez puestas no nos lo parecieron en absoluto. Son suaves, muy suaves, parece zapatillas de casa. Instantáneamente me recordaron a las Nike Air Huarache con calcetín interior, un modelo para running de los años 90 y muy popular en las escuelas. Cuando me ponía esas Nike tenía ese sentimiento wow... y ahora, casi 15 años más tarde me encuentro por primera vez con una bota que es “placer puro” para el pie.

Si, estamos impresionados por el interior tan suave de esta bota. Y la suela, es tan flexible ¿?, solo aumenta la comodidad. Pero... una suela flexible ¿no hace que se pierde en precisión...? Parece extraño, pero se puede escalar muy bien en roca con esta bota.

Éste es una bota, que tanto el alpinista experimentado como el “trekker” debería probar. Quizás cambiarías tus “good old” par de botas D por una de éstas peso ligeros. También los hikers que van a los típicos “full-leather boots”, deberían meter sus pies una vez en esta bota tan inusual. ¡No me puedo acordar de ninguna bota tipo B/C que se tan agradable! La comodidad... sigue asombrando, cada vez que cuando te pongas la bota y haces el primer paso, no te crees tus propios pies....

Que la Mountain Guide se encuentra en su salsa en muchos ambientes demuestra el hecho que en el mercado europeo se lo coloca como zapato de trekking, mientras que el mercado americano lo recomienda como zapato de alta montaña. Comodidad y “performance” por lo tanto.

Resumiendo, una bota confortable como no hemos visto nunca donde unos crampones se encuentra como en casa y que admite unas mochilas bien llenas. ¡Relax absoluto!

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:21

Quinta parte:
--------------------------------------------------------------------------------

Salomon SM Lite

The mother of all boots... Puede que la Salomon SM Lite sea ya un viejo conocido, todavía cumple con un diseño muy actual. Esta bota revolucionaria era la antecesora de las botas peso pluma tipo D. Mientras que el resto del mundo no miraba si pesaba 500 gramos más o menos, Salomon vino con un zapato por debajo de los 2 kg... y que además valía para rutas alpinas muy duras hasta el nivel "Difficile".

Quizás hoy en día sea el más pesado entre los “peso pluma”, pero también es el más alpino en la acepción más clásica de la palabra - entre otras cosas con la suela más rígida. Éste es una bota que puedes llevar durante días... para caminar p.e. de Chamonix a Zermatt, sin que la rodilla se resiente ni una vez y sin embargo siempre estará 100% protegido contra los elementos más extremos.

La bota tiene un relleno muy agradable en su interior, de modo que nunca tendrás los pies fríos o mojados. La parte alta, firmemente llenada, pero suave se ocupa de que se lleve de forma agradable, sin la conocida sensación desagradable de un frotamiento en la parte baja de la pierna.

También probamos el modelo Lady: Salomon SM Lite W. Las mujeres tienen un pie diferente a los hombres, y muchas veces es más sensible en el empeine y la parte baja de la pierna. También ellas anduvieron comfortablemente con la bota, en terreno alpino, tanto difícil como fácil. ¡Y apenas necesita un período de adaptación! Y debemos ser honestos: el color azul pálido ha sido muy apreciado por nuestras damas tan sensibles a la moda...

Si buscas una bota para terreno alpino, entonces ésta es la bota que le aconsejamos. Y gracias al movimiento “afrolbewegin” funcionará tan cómodo en el Vallée Blanche como en Los Ardennen. ¡Esta bota de montaña, a pesar de ser muy firme, te asegura que ninguna ruta de el aproximación se convierte en una tortura!

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:22

Sexta parte:
-------------------------------------------------------------------------------

La Sportiva Trango S

En gran medida la bota más a-típica de todas. Quizás los no-iniciados reconocerán en ésta bota, la zapatilla de correr de Schumi; los escaladores reconocerán, con seguridad, la seña de identidad de la firma especializada La Sportiva. Y eso es lo que es: Una bota para la escalada. Pero, una muy especial. Una bota para escalar rutas alpinas muy duras. ¡Con seguridad, el “top of the world” en esta categoría! ¿Pero entonces... qué hace esta bota en esta prueba? ¿No se trata de una bota de escalada pura y dura, ¿No? Pues no, se trata de una bota que tiene muchas más prestaciones - pero no te lo tomaremos en cuenta, estamos convencidos que muchos deportistas “outdoor” se equivocan con esta bota. ¡Esta bota se realiza, pues, muy bien en cada prueba, también “trekkinf” y “hiking”!

¡La escalda en roca, por supuesto, va perfectamente! Incluidas las rutas muy técnicas de grado V, con asimientos malévolo "invertidos" van bien con las Trangos! Y si puedes hacer un V grado de primero, entonces una via feratta tampoco representa ningún problema.

Pregunta a cualquier escalador por la comodidad de sus # tradicionales y te contesta malamente. (muchas veces se lo/as quitan en las reuniones porque aprietan demasiado. Por lo tanto, andar con estas botas de escalada alpina, no será un placer ¿verdad? Pues no.... te sorprenderás. Este Trango S es tan cómodo que te lo pondrás un día en Los Ardennen o 3 días en los Vogezen. Y cuando llega a una roca, pues sigue para arriba como un escalador!

!Si eres un alpinista avanzado, estás enfocado en la roca, entonces esta es tu bota perfecta. ¡No subestimes esta bota y no pienses que esta bota está pensada para un paquete específico de tareas, con esta bota puedes afrontar cualquier reto! ¡Meta estas botas en tu coche, te vas a Los Alpes y disfrutarás durante semana sin necesidad de cambiar de botas!

Ah..... estas son las “peso pluma” absolutas.  ¡Con 1300g rompen cualquier record!

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:24

Séptima parte:
-----------------------------------------------------------------------------

Kayland Multi Traction

Kayland es una marca que lleva centrándose desde hace mucho tiempo en los “peso pluma” y avances de alta tecnología. La síntesis de esta experiencia de muchos años es la Multi Traction. ¡Éste es quizás la bota que más se acerca a los requisitos de esta prueba!

Por ejemplo, en la Multi Traction se ha encontrado el equilibrio perfecto entre suela blanda y rígida. ¡La suela es tan confortable.... Si te paseas relajadamente, no te parece rígida en absoluto... Sin embargo si tienes que encontrar el equilibrio en una repisa de menos de 1 cm. entonces esta bota demuestra ser muy precisa y rígida! ¡Esta es nuestra suela "híbrida" favorita! Si ojeas el catálogo de Kayland verás que ellos proponen nada menos que 9 diferentes niveles con respecto a la rigidez. ¡No es asombroso por tanto que Kayland haya tenido tanto éxito a la hora de encontrar esa mezcla perfecta!

La bota tiene un forro interior muy suave y camina muy cómodo. Se puede comparar perfectamente con una bota tipo B. Realmente es una bota para “hiking”.... pero tan pronto le acoplas unos crampones se convierte en un  tipo D (los crampones se ajustan perfectamente)! ¡Si te vas del hielo a la roca, entonces esta bota se asemeja a las prestaciones de la Trango S! Quizás un poco menos que nuestro Trango, pero también un poco más confortable y ..... escalar un IV grado de primero se convierte en un paseo.

La mejor suela semirrígida, con la comodidad un zapato tradicional de caminar y con la precisión exacta para la roca. ¡Todo ello entregado en un paquete fácilmente digerible de 1500gr! Increible.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:26

Octava parte:
---------------------------------------------------------------------------------

Conclusión:

Como siempre, elaborar una conclusión final no es fácil ni obvia. Qué bota te viene mejor a tí dependerá de lo que quieres hacer con ellas. Las Mountain Guide GTX son un placer para tus pies. Son tan suaves y tan confortables que pensarás que son unas zapatillas para andar por casa. Pero unas zapatillas que prestan como Dios manda en cualquier terreno de la alta montaña. Si buscas confort, pues ya lo has encontrado. Sin embargo, si busca una precisión al más alto nivel en roca y que además te sirva para una ruta de aproximación con un desnivel de 2000 metros con mochila, entonces decídete por las Trango S. Si las rutas extremas no son tus preferencias, pero necesitas precisión y las utilizas tanto en nieve, roca, hielo como tierra y barro, probablemente la mezcla perfecta de las Multi Traction serán las tuyas. Si estás enfocado al alpinismo clásico y además quieres andar de forma ligera y confortable en las montañas, entonces las SM Lite´s serán una alternativa estupenda para las botas tipos D que normalmente pesan como plomos.

------------------------------------

Vaya, me ha costado. No sabía que el texto era tan largo.

Pues, espero que os sirva de algo.

Un abrazo.

El Holandés Errante Friday 19 january 2007 - 21:30

Ah. Se me olvidó. Es la traducción del primer artículo -escrito en neerlandés-, de la página web hiking.be.
No me pidas que traduzca también el segundo, porque ese está en inglés que supongo que será más fácil.

makoki Friday 19 january 2007 - 23:42

Re:GUINDOLA

Mírate estas de nautica (los navegantes nos llevan mucha ventaja en según que cosas):
http://www.lanautica.com/index.php?cPath=220_221&sort=2a&page=2

Creo que aun conservo una de esas (marca "plastimo", si mal no recuerdo), y por comodidad/peso, la verdad es que van bien. Lo que ya no sé es si te cabrá el culo .

De todas maneras, estoy con pekas, igual de momento no os hace falta mucha historia, y os apañais con algo menos aparatoso.

Hala, besos y eso

Roca Friday 19 january 2007 - 14:05

Re:Fuerte Militar de la Sierra de Bernia (Alicante) FOTOS

No quiero polémica... Sólo he venido a compartir... 

Saludos corremontañeros

Roca Friday 19 january 2007 - 14:13

De todo lo que me dices kurro, lo único que se me ocurre es decirte: ¿y qué?...

Está claro que son filosofías distintas. A mí no me importa que la primera vez que entra uno en nuestros foros, ponga un reportaje de la manera que lo considere (sea con enlace o sin él). Es más, les felicito por tener la confianza de entrar de esa manera en el foro y además , les invito a seguir poniendo sus reportajes cuando se presenten con o sin enlace... Cuántos más reportajes pongan más nos enriquecemos todos...

He presentado en nuestro foro de "Montaña y Familia" vuestro foro... Aquí tienes el enlace directo por si te interesa:

http://www.piedrasobrepiedra.com/smf/index.php?topic=535.0

Por mi parte yo ya he terminado este tema...

Ah, se me olvidaba comentar que en un privado con David Oliveras (Madveras) me ha comentado que por su parte y de la de DavidP (el administrador de los foros) sí que puedo seguir colgando enlaces...

Saludos corremontañeros

Kurro Friday 19 january 2007 - 14:22

Jelou Roca

¿No decías que no querías polémicas?

Mira, yo soy aquí lo mismo que tú, uno más...  y te he dado una opinión basada además en un debate que hubo algún tiempo sobre lo mismo...

Me parece estupendo que Madveras y DavidP te hayan dicho que cuelgues lo que quieras. Es que yo no te he dicho que no lo hagas, evidentemente :) sólo te he dado mi punto de vista -y creo que amablemente- porque esa es la esencia de los foros, dar puntos de vista.

Y cada uno que aproveche y reflexione sobre los puntos de vista de los demás como quiera 

Un cordial muy saludo y a disfrutarlo con salud

Narhinan Friday 19 january 2007 - 14:47

Home Roca, si Madveras i David_P t´han dit coses en conversa privada, sembla que el més adequat seria preservar la privacitat de la seva comunicació. No?

Mira, res, que em dona a mi que no vas tan de bona fe com pretens donar a entendre. Però si de cas el temps ja posarà les coses al seu lloc.

Apa, anar-hi anant de bon rotllo 

Juanjo.r Friday 19 january 2007 - 00:16

Mas y mas mentiras sobre San Glorio

¿A vosotros os parece normal que el Diario Palentino publique una foto falsa del actual estado del puerto de San Glorio, dando a entender que hay un gran espesor de nieve cuando en realidad no hay ni un puto copo?
http://www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?t=12629&postdays=0&postorder=asc&start=7

Un saludo a todos

Gabi Friday 19 january 2007 - 02:53

Re:Mas y mas mentiras sobre San Glorio

dp_lectores@diariopalentino.es

yo ya les he enviado un correo de protesta.
No se les caera la cara de vergüenza, no...

Gustava Friday 19 january 2007 - 09:53

Re:Sobre cascaras de naranjas y demás

Muelles, que te estás liando.

Puedes ser todo lo cabrón que quieras, que no es lo mismo que ser crítico. A ver:

Para ser exactos, si no se quiere tener ningún impacto deberíamos desaparecer de la faz de la tierra, los primeros a la hoguera los ecologistas claro, por que son los más incoherentes. 

Ahora, para ser realistas: usar una furgoneta o un coche, calefacción, cacharros para fregar, respirar o cagar... no justifica que dejes cáscaras de naranjas por ahí, no sé si me pillas. No sé por qué le das vueltas a lo que es fácilmente evitable, es que no hay discusión.

Fregar en el monte es evitable, friega en casa, en un pueblo o en los vateres de una gasolinera. Con las cagadas (literales) en el monte no hay problema salvo en los sitios donde no hay materia orgánica. Grave problema el de cagar en los glaciares o a gran altitud... Por lo demás elige un buen sitio y caga tranquilo hijo, pero recuerda, evita lo evitable (por ejemplo dejar papeles, mételos a una bolsita y listo, no seas pijo y no me digas ajj qué asco!), haz como el resto de animales, es fácil.  Recuerda: en la naturaleza, no existen los residuos. No los lleves tú, es decir: evita ser un elemento extraño a ella.

Reflexionar mientras bajas del monte es bueno, sigue haciéndolo.

wasma Friday 19 january 2007 - 10:23

Jo prefereixo llençar tot allo organic, i entenc que biodegradable, en un lloc discret i deixar lloc a la motxilla per a recollir tota la merda, merda de veritat (plàstics, embolcalls, llaunes, puntes de cigarret, etc...) que els guarros de veritat llencen a la muntanya.

balerdi Friday 19 january 2007 - 10:32

Indignante, de juzgado de guardia... Si esto lo hace un periódico, que no harán otros...

Muelles Friday 19 january 2007 - 10:47

Estoy de acuerdo contigo Gustava, y en serio no busco justificación a mis actos, hay veces que haces cosas, que no estan bien por desconocimiento o por que estás equivocado o por costumbres..

Otra situación para reflexionar...el tema de los atajos en los caminos..¿quien no ha bajado por un atajo?...con lo que el tema implica de erosión y demás....parece que vamos con prisa a todos los sitios...y ya ni te digo en las zonas en las que a la afluencia de montañeros y senderistas, se añade la gente que va a dar un paseo...vease Ordesa, Pineta, Panticosa, Aigues Tortes...yo he visto gente montañera bajar por los típicos atajos de Ordesa (aun poniendo carteles "evitar salirse del camino"), cuando te ahorras 10 minutos de patear....y posiblemente vayan pensando (esto ya no lo se, son conjeturas),..."estos putos domingueros no hacen mas que joder el monte", ojo!! cosa que puede ser cierta...pero no nos creamos los mejores, que hacemos muchas cosas mal, que cuesta poco hacerlas bien.

Otro tema, las zonas de escalada deportiva, hay zonas que dan autentica pena, sobre todo las que están cerca de nuestras ciudades...que tambien es naturaleza!!! aunque esté más cerca y no sea tan valorada otras zonas.

Ya me dió tiempo de reflexionar el otro día...jajjaj

Un saludo.

Gustava Friday 19 january 2007 - 12:05

O es que reflexionaste mucho, pero mucho mucho, o es que estás poniendo a prueba mi paciencia, forastero. El siguiente tema espero que no sean los teleféricos, porque vas a espantar el gallinero.

Bien, los caminos.

Los caminos de montaña los hacen los que caminan por ellos. Luego cuando a un sitio va y le toca convertirse en parque nacional, se suele facilitar, publicitar y atraer las visitas, se vende como producto turístico y las masas vienen y se jodió el invento. Si un sitio con un mínimo de interés tiene acceso fácil, la masificación está casi garantizada.

A veces se suelen "fabricar" caminos pretendiendo que la gente vaya por ahí pero eso no es realista si no se trata de un itinerario lógico. El ganado siempre camina por donde le place y ponles tú a las vacas un cartel diciendo que "no vayas por ahí, sino por aquí" que no vale de nada. Una cosa es poner losas o troncos en un camino empinado muy usado para frenar un poco la erosión, otra cosa es no respetar los itinerarios lógicos.

Ejemplo: en una reserva o parque o lo que sea (hayedo en una gran parte), había caminos y senderos, la gente caminaba por ellos y nadie atajaba porque no era necesario. Va un técnico del parque en cuestión y se le ocurre poner, en los tramos con pendiente, escaleras de madera muy chulas con su barandilla y todo. Ahora todo el mundo va por al lado de las susodichas escaleras, porque en la madera húmeda todo el mundo se escoña. En fin ha quedado todo "mu bonito" y muchos euros tirados.

Lo que se dice joder, lo que se dice joder el monte, no creo que sean los "domingueros" la mayor amenaza. Posiblemente sean una consecuencia. Por cierto, un poco de respeto que yo misma me incluyo en el colectivo, porque los domingos tengo fiesta y salgo los domingos, así que, por definición, dominguera. Igual, querías decir, "personas maleducadas o incultas"?

En una cosa te doy la razón: que cuesta poco hacer las cosas bien. Y reflexiona, pero mira también dónde pones el pie, no vayas a tropezar.

Muelles Friday 19 january 2007 - 13:07

Sera que reflexione mucho, porque Dios me libre de querer ponera prueba tu paciencia...sobre los teleféricos opino....jajaja es broma.

En lo de ordesa estoy de acuerdo, en que es una pasada lo de las barandillitas, los escalones y demás, la última es la de empedrar una parte del camino en el llano después de las gradas de soaso...al final podremos subir en zapatillas de casa..y soy el primero al que le encantaría llegar a ordesa y encontrarse solo con 20 persona pero eso esta muy lejos de la realidad.

Bueno dejando ordesas a parte, que lo que prima es la explotación turística, si que hay zonas en donde el camino lógico es un zig zag y está atajado por todos los lados, claro que la lógica para uno es subir comodo y para otro puede ser subir en el menor tiempo porque está muy fuerte y entonces ataja, vale que cada cual es libre de ir por donde quiera, pero se erosiona mas de la cuenta........no?

Un saludo.

Juanjo.r Friday 19 january 2007 - 13:31

Atención, respuesta del Redactor Jefe de dicho rotativo:

En primer lugar, lamentar el error que se ha producido y que en la
edición de mañana de Diario Palentino se especificará debidamente a qué
se ha debido. En segundo lugar, ante alguno de los escritos
improcedentes y ofensivos recibidos en nuestro correo electrónico, en
los que se llegaba a sembrar dudas sobre posibles intereses de Diario
Palentino en este proyectos, decir que el único interés que mueve a
nuestro periódico respecto a San Glorio es el de los posibles beneficios
que pudiera generar el mismo para la comarca noroeste de Palencia.
Asumimos nuestro error, máxime cuando alguien nos ha podido inducir a
cometerlo, pero lo que no podemos aceptar son esas calumnias e injurias
que se vierten en algunos de los escritos recibidos de personas que
‘defiende’ San Glorio y que se descalifican por sí mismos.

Un saludo,

Jorge Cancho, redactor jefe de Diario Palentino

Gabi Friday 19 january 2007 - 13:33

a mi me ha contestado lo mismo.

Pego aqui lo que he vuelto a escribir:
-----------------------------------------------------------
Buenos días

Siento discrepar en cuanto a los "posibles beneficios" que comenta Ud. para la comarca. El destrozar la naturaleza no reporta ningún beneficio, exceptuando el monetario, a corto plazo, y para determinadas personas. Y el beneficio monetario no es el único objetivo. El beneficio debe ser visto más allá del dinero. Éste no es más que una mínima parte de lo que se puede beneficiar una persona. Y si encima es a corto plazo, sin tener en cuenta el futuro, peor. Y además beneficio para empresarios y constructores, no es beneficio para la gente.

Tiempo al tiempo... Alguna gente se hará rica "de dinero", pero TODA la comarca perderá muchísimo "de TODO lo demás". Y eso sin contar que los precios de productos y servicios de la zona subirán mucho, lo que hará imposible la vida a la gente que no quiere participar de la destroza. Esto ha ocurrido en todas las zonas que se han querido "dinamizar" con turismo: los lugareños, o participan y viven de un sueldo bajo de temporada, o tienen que emigrar a otro lugar porque no pueden mantener el nivel de precios que ha aparecido de repente con la estación de esquí.

Aún así, lo peor es cambiar Naturaleza por dinero, vender tu Naturaleza y tu Paisaje, tu fauna y tu flora, que desaparezca de forma irremediable, a cambio de dinero. Nunca lo entenderé.
--------------------------

Gabi Friday 19 january 2007 - 13:40

lo de los atajos-sendas-caminos no es una cosa sencilla.

como dice Gustava, los senderos de la montaña los hacen los que caminan. No deberian hacerlo las maquinas.
En cuanto lo hace una maquina, no es un itinerario logico, con lo cual aparecen atajos logicos.
Si el sendero o camino esta hecho por el hombre PERO pensando en turistas de paseo, tampoco tiene una logica para el senderista o montañero, con lo cual apareceran nuevamente atajos y sendas logicas. (ejemplo: el camino que sube a Pombie).

no estoy hablando de que los montañeros etan mas fuertes y suben recto y los turistas son unos mierdas y no se que y bla bla. No, no digo nada de eso.
solo que los senderos tienen un trazado logico que viene bien al 99% de los montañeros o senderistas, y si te fijas, hay miles de millones de senderos que no tienen ni un atajo ni en las esquinas de sus "zetas", porque no tiene sentido. Son senderos que son logicos y su trazado va perfecto para subir y para bajar.

los caminos para turistas, paseos ecologicos y demas, mejor en los jardines de las ciudades. Y la destroza de Ordesa, que se la meta por el culo el responsable. Menudo desastre!!

Fern Friday 19 january 2007 - 14:33

Sips, los caminos tipo Ordesa, parece que proliferan. El sábado subi a Estos, y entre la cabaña del Turmo y el refugio han echado cemento en un tramo largo y han puesto piedras. No sé si lo hacen para que no nos manchemos las botas de barro los montañeros o para que es. Y aparte, como es una zona con una inclinación considerable, no quiero ni pensar como puede quedar eso cuando nieve muy poquito y hiele después.

Lo malo, que subir hasta ahí con el martillo neumático para volver a dejar todo como estaba antes, es bastante cansado.

Ricard Friday 19 january 2007 - 17:49

Como buen frikie, algo tenia que decir (cuando he visto que gabi decia la suya, no he podido resistirme)

Lo de ordesa es un truño, es un puto atentado ecologico dentro de un parque natural. es una verguenza. solo espero que el efecto iman que produce el camino hasta cola de caballo, libere de gente otras zonas. deberian haber pedido responsabilidades al criminal que perpetro ese engendro.

la mierda, caca, heces etc humanas son el mismo problema. tu estas en el campo, tienes ganas de cagar, pues lo haces. si lo hacen 3000 pues empieza a ser un problema. por eso deben respetarse algunas reglas siempre:

-si usas papel, llevatelo.
-retirate de las zonas donde hay cursos de agua, o "embudos" de nieve, o cualquier zona que puedas intuir que llevara agua cuando llueva o algo asi. un sitio alto y plano es lo mejor.  A poder ser no cagues en altitud, donde costara mas que se descomponga.
 -si es posible, haz un bujerillo en el suelo y luego tapa tu regalito. aparte de que es mas estetico(y nadie se llevara tu aroma en los tacos de la suela vibram) es la manera de que se descomponga antes y lo aprovechen los seres vegetales o animales de la zona...

en los USA hay sitios que debido al delicado equilibrio ecologico y la masiva afluencia de gente (raftings en el cañon del colorado por ejemplo) llevan cacharros para LLEVARSE las mierdas. Los hay industriales para las empresas que montan raftings y esas cosas, e individuales para los freaks... parece exagerado, pero si se calcula la cantidad de gente que baja tramos del rio colorado (miles) que estan dos o tres dias en el cauce, haciendo todas sus necesidadespor alli sin control... no hace falta pensar mas.

en cuanto a las pieles de naranja, estoy con gustava... si has subido la naranjita de marras, que te cuesta llevarte el pellejo?? ademas huele bien, si estas varios dias, ponlas en la bolsa de los calcetines sucios... pero llevate las pieles hombre!!!!

Diane Friday 19 january 2007 - 18:08

buscando vacaciones de senderismo en espana

Hola,
Espero que alguien pueda ayudarme. Vivo en Londres y quisiera hacer senderismo en Espana con grupos espanoles. He encontrado muchos grupos de senderismo en el Internet pero esos grupos no organizan vacaciones, solamente caminatas de un dia o el fin de semana. Si conoceis grupos o empresas que organizan vacaciones de una semana o mas (no es imporatante donde en Espana), por favor, podeis darme los enlaces?
Muchas gracias.

Diane

PS: soy una mujer de 54 anos (pero puedo caminar bien y estoy deportiva) 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies