Ir a la conversación completa
Pero en tu plano no sale donde estan los Bares... ![]()
![]()
![]()
Dí que el tuyo está mejor David..... que parece que sólo hay bares, albergues y hostales y no vive nadie, jajajajajaja
Holaaa
aqui otro destransportado ![]()
![]()
![]()
![]()
pensava subir el viernes despues de comer, pero no puedo dejar a mi sra. sola con los crios sin coche... algun alma caritativa se apiada de mi?? prometo estarme quietecito y calladito ![]()
obviamente, gasofa y demas a medias.
v´sss
Mu güenas, en el apartado del madstage hemos colgao 3 puzzles que se ha currao Aguito, para que os rompais un poco el coco y entre los mejores y que suban al Madstage, pues alguna cosita les tocarà en la cena del sabado
(esto es aparte de la gincama, es como el concurso de las preguntas del anterior de pineta, pero en puzzle y por la web
)
http://www.madteam.net/madstage/
Aun no tenemos definido como sera exactamente el concurso/sorteo/loquesea (basandonos en el ranking) y los regalos, pues estamos en negociaciones, pero a la que lo tengamos lo colgaremos. De momento, a romperse el coco a ver quien es el mejor jejejejeje.....
A JUGAR!!!!!! ![]()
![]()
![]()
Solo una cosilla, hechad un vistazo a esta página, no se si la conoceis, pero la verdad es que hay escueta pero suficiente y buena información.
http://www.euro-senders.com/web_cas/index.htm
Un saludo.
holaaa
un amable forero se ha ofrecido a llevarme, en principio salgo del curro a las 14:00, pero con la semanita que llevamos, seguramente acordaremos con la secre salir a la 1 y zamparnos un vermutillo al sol.
espero concretarlo esta tarde, ya os comentare algo.
por cierto... raquetas o bañador???
v´sss
Me interesan las condiciones de la zona
El corredor que queriais hacer es el Panticosa Ice?
Lo que mes vaig flipar es que vau anar cagant llets!!!!! Vau arribar quan nosaltres erem a la R1 i vam acabar gairebe a l´hora!!!! Quin temps vau fer? unes 4 hores // 4,5 hores mes o menys, no?
... que teniu, dits hidraúlics? o el fret us feiar apretar ? ![]()
![]()
Lo mes maco (no se si els vau veure o us van passar per sobre) en el L1 - L2 i fins el L3, cuan mes sol va fer, els voltors van estar passejant-se aprop nostre, al principi força a prop ... immmmpresionat! fantanstic!
Dels dos, jo soc el que no portava les cordes, o el que no portaba barba.
Vagi be!
Eso si, la información de primera mano la tienes aquí:
www.foropicos.net
http://www.freefilehosting.org/public/34762/culivillas%20esquipeque.mov
Hola,
Alguna via llarga (per no gaira), facil, equipada i que sigui ideal fer practiques(fer reunions, rapels, etc..?
Quantes condicions oi?
Vinga gracies
- Shin-Chan
( pared de ESCALES (Sopeira) 200m V muy bien asegurada y con reunionen cómodas)
para empezar está muy bien.
saludos
Gracies, la tindrem en conta per quan agafem prou confianca.
Pero alguna coseta mes propera a Barna? La idea es poder practicar les maniobres i nussos fins que ens surtin amb els ulls tancas. I de moment no tenim gaira material de classica, per aixo ha d´estar equipada.
Bones,
com a vies facils, a Montserrat a agulles, ara be, com diu Lux, també practicaràs els "alejes" de totes maneres es un molt bon lloc per apendre... pero o perts el temps buscant per internet a Kpujo o a ressenya o et pilles un llibre de monserrat! o com a minim d´agulles.....
Una facil, es al Montmell "Espolon Gerrero": fa resalts no hi ha tapia compromesa, i sols cal portar cintes i algunes bauges ressenya http://www.ressenya.net/php/vimprimible.php?id=346
Altres vies les pots trobar pero ja has de marxar mes lluny....Sant Llorenç de Montgai, algunes estan ressenyades a madteam, a la paret de la formiguera, la normal es mol facil i son 2 o 3 llargs. Sino capa collegats, la de sossis i patissants, (també pel madteam) o la ximenia del pallars (2 llargs).
Sort!!!
aspavil
ehhhhh.. yo tambien q ahora ya la tengo de salvapantallas si se ve mejor...pos mejor!..tambien con nombres!! mi correo: klk_d@hotmail.com
Se abre el periodo de propuestas para la organizacion de la "II Kedada Bttera Madtetera", la adjudicacion de dicho evento sera mediante el sistema democratico tradicional
Normativa:
Randall si alguien te dice que alguno de los dos es mejor que otro, miente
Un crampón no es algo demasiado complejo, cuando salió la nueva gama de crampones charlet, tenían el problema de que se comentaba que hacían mas zuecos que los antiguos, petzl ha corregido los antizuecos y ha cambiado el lacado gris que tenia por uno negro tradicional y esto se ha resuelto.
Los dos son muy similares, aunque el vasak tiene la fijación spirlok que los hace mas ligeros que los g12
Yo personalmente comprara los mas baratos
Haciendo alpinismo hay peligros intrínsecos y extrínsecos como ya he dicho mas de una vez, y es misión del alpinista valorarlos y decidir si meterse allí.
Los problemas surgen cuando o tienes mala suerte o no tienes aptitudes para valorar esos peligros.
El buen alpinista no solo escala 90º en hielo y V+ en mixto (además de hacerlo a toda ostia), sino que también debe de saber reconocer estas circunstancias, muchas veces se olvidan y se entrena para conseguir objetivos más difíciles que son los que engordan el curriculum. (que levante la mano quien este exento de haber sucumbido alguna vez a los placeres del éxito, yo mismo)
Hay que leer libros, hay que correr, hay que hacer roco, hay que salir a la montaña para hacer corredores, mixtos, roca, caras norte y solo así con el paso de los años te iras dando cuenta que la experiencia es tu mejor arma y poco a poco se te irán abriendo las puertas de itinerarios hasta entonces inalcanzables y comprometidos.
Y aun así nos podremos matar en un sendero a 5 minutos del coche, podré parecer un insensible sin corazón, pero creo que muchas veces sobran las florecitas y los comentarios que ponemos. Haciendo alpinismo muere gente desde siempre, no se si sabéis lo que paso tras la primera ascensión al Cervino y desde entonces son miles los que se han quedado practicando su pasión.
Yo como todo el mundo quiero morir lo mas tarde posible, pero una cosa si que tengo clara prefiero arriesgar haciendo alpinismo, practicando mi pasión que haciendo el Carlos Sainz en la carretera, eso es algo que es difícil de entender para el que ve las cosas desde el exterior, pero por favor no nos lapidéis cada vez que hay una desgracia, los sentimientos se llevan por dentro y puede sentir mucho mas el que calla pero por dentro esta destrozado que el que tiene mas facilidad para expresarse.
Un saludo y buenas escaladas,
Pues la energía eólica mata pájaros a mansalva y tienen un impacto visual y de otros tipos mayor aún que un teleSferico deSos
http://www.iberica2000.org/ES/Articulo.asp?Id=1255
NO A LOS MOLINILLOS
No quiero que nadie piense que esto es un intento de abrir un nuevo debate...
De intento nada...![]()
![]()
Gabi,
mi cara está preparada para tu energía derrochada.
Visto de esa forma, entonces estoy de acuerdo con la iniciativa. Pero sabes qué?? que soy escéptico. Somos muy contradictorios en nuestras formas de actuar. Si apagamos 5 mins y luego continuamos pensando en el ahorro energético, bien!! pero no creo que muchos lo hagan.
Leo en un post que se va a ahorrar una pasta... que no es pasta!! que es energía!! lo que hay que ahorrar, limitando su mal uso!!
Yo no se si apagaré 5 mins... lo que si se es que trato de ser responsable con la energía que consumo, y animo a hacerlo a todos!!
Por cierto, que para comunicarnos, estamos usando ordenatas, no? Cuántos de vosotros los usábais hace unos 10/15 años??
Besos
Pd: al fin y al cabo, pretendía generar debate... de PUTA MADRE!! lo he conseguido!!
Bueno, Gustava, los datos que he encontrado, a primera vista procedentes de DDN y filtrados por ecologistas:
http://ecoboletin.blogia.com/2004/122803-la-eolica-aporta-el-el-55-del-consumo-electrico-anual-de-navarra.php
dicen que en vez del 60% puntual que comentaba es un 55% anual, lo cual es mucho a nivel europeo. Seguramente este porcentaje habrá disminuido debido a la "moratoria eólica" foral, y a que como apuntas, el consumo eléctrico crece, más que la media, más que la productividad (para producir un euro hace falta cada vez más energía, algo falla), y más que lo esperado para cumplir Kyoto (De memoria es un 15% de 1990 en 2012?, y se anda en el 90%). Aún así, creo que Navarra es un ejemplo en el campo de renovables, aunque no descarto que sea mi ignorancia la que me haga pensar esto.
Bien, no me queda más remedio, aún a riesgo de que se me tache de amarillista, sensacionalista y Akijaytomatero...
Las pruebas gráficas demuestran las diferencias entre las tragedias familiares de los pajaritos con los molinillos de viento, lo cual contrasta con la simbiosis que se respira al ver al otro pájaro en armonía con el transporte 
Vamos, es que no hay color...

Hombre, lo de la EMT es un claro ejemplo de noticia sensacionalista, superficial y sesgada
No he usado la D80, pero te puedo comentar que tiene el tacto (plastico) de una D70 pero con muchas de las opciones de una D200. Creo que para muchisima gente es suficiente. Es más frágil (plástico) que la D200 (magnesio) pero más ligera y más barata. Ahí es donde debes valorar qué te compensa.
Por el tema de objetivos, pues para viajes depende del peso que quieras llevar...lo ideal serian 3 objetivos: 10-20 + 18-50(o 70) + 70-200 es una opcion. Otra es un 12-24 + 24-70 + 70-200. Si quieres menos objetivos pues empieza a buscar zooms más amplios, pero ten en cuenta que implicarán menor calidad.
Es preferible que compres menos y de mejor calidad..así luego no verás que has tirado el dinero. Si buscas primeras marcas prepara pasta, si no tienes alternativas en 2ª marcas. el 10-20 de Sigma o el 12-24 de tokina, no quedan muy por debajo del 12-24 de Nikon, por un tercio del precio. el 24-70 de Sigma, el 70-200 de Sigma...etc
Tambien tienes el 18-70 de Nikon que no es mala opción calidad/precio
Puedes mirar la web www.digitalcamaralens.com tienes pruebas de todo tipo de lentes.
en fin cualquier otra cosa pregunta.
Mira, como todas las montañas la ascensión la haces tu,
Yo subi este verano, la ascensión no es compleja y salvo la altitud si el tiempo es bueno no presenta problemas
Es una montaña muy comercial, teniendo en cuenta la situación de la gente que alli vive no se le puede pedir otra cosa.
Para subir puedes hacer lo que todo el mundo ... es decir coger 2 teleféricos y un telesilla para llegar al refugio y el día de la ascensión usar ratrak, o no .... el día que yo subí subieron al menos 8 con 12 personas cada uno.
Como curiosidad te diré que un grupo de los que subían al solicitar uno le dijeron que estaban ocupados todos y tuvieron que salir una hora mas tarde de lo previsto para tener plaza
Del refugio de abajo solo salimos 2 personas andando, un ruso y yo.
Yo personalmente subí y baje todo andando con mi mochila, no use ni los teleféricos ni el telecilla ni el ratrak, la ascensión la hice solo también, aunque esto no fue por mi voluntad, nadie te impide hacerlo (aunque no vi a nadie mas hacerlo de las mas de 100 personas como mínimo que en este momento estaban en la montaña)
Como iba en un grupo use el refugio, los precios son asequibles, por lo que la mayoría de la gente los usa, igual que contrata guías, creo que es una opción personal incuso util, lo que si que es cierto es que si vas a tu bola tienes que ser autosuficiente del todo por que allí pocos hablan ingles, y no te van a ayudar con facilidad, hable con unos españoles que se quedaron sin comida arriba y tuvieron problemas para conseguir algo.
Ir a tu bola te puede plantear dificultades sobre todo por no saber donde tramitar los permisos o tener que negociar con la policía.
En cuanto a basura, estuve hablando con el director de la estación, que aparte de ser muy majete habla perfectamente español por que trabajo aquí mucho tiempo, con los medios limitados (muy limitados) que tienen están intentando adecentar eso y yo no vi basura que me llamara la atención.
En cuanto a la montaña en si a mi personalmente me parece un viaje bastante caro para una montaña que alpinisticamente no supone mucho excepto por su altitud, eso si en su entorno hay montañas fantásticas que aunque siendo un poco mas bajas deberían de merecer bastante mas atención que el propio Elbrus.
Este correo intenta ser lo mas políticamente correcto posible...... el que quiera que interprete.