La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 january 2007, wednesday.

Mensajes dia31 january 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aguito Wednesday 31 january 2007 - 07:42

Re:Juego/concurso durante esta semana en la web para el MadStage

Hola, escrio estas líneas para animaros.

Nos os desespereis si al intentar resolverlo debeis realizar más de 300 movimientos. Os cuento, el bucle aleatorio que hay creado realiza 200 movimientos de fichas para desordenar el puzzle, por lo que bajar de los 200 esta muy pero que muy bien (fern eres un mega crak), supongo que lo normal es resolverlos entre 300-400 movimientos, me refiero normal a gente no entrenada, cunatos más resuelves más controlas los movimientos de cambio (esos tan cabrones de intercambiar 2 fichas), con estos puzzles sucede algo parecido a los famosos sudokus, a más práctica más velocidad, aquí menos movimientos.

Ánimo, y no os desespereis, la idea es entreteneros, ganar es secundario.

Ah, aunque es es cierto que los puzzles los cree yo, sin la ayuda de Madveras no lo habriamos puesto en marcha, y sin el consenso de la junta y colaboradores tampo habria sido una realidad. Ha sido fruto del trabajo en equipo.

Nos vemos en Boí.

Ir a la conversación completa

Larryak Wednesday 31 january 2007 - 18:52

Re:se busca transportista pal madstage

uis camisetas, targetas, el demonio viene en avión!!!

Preciooo.

Larryak Wednesday 31 january 2007 - 18:53

Re:¿Sugerencias para el sábado?

Periplo!!
Cuanto tiempo sin hablar con vos. Nos vemos las caras

pit Wednesday 31 january 2007 - 19:44

a ver ....que esto no es como la otra vez ........

Esto son cosas mias que lleve al mercadillo de mi club y no se vendieron o sea la mochila el casco y las tarjetas ...

camisetas tengo 2 mamut de manga larga (roja y gris) y cuello cremallera y una de manga corta (gris)  tallan m (soy delgado)  y 2 mallas mammut talla m (azul oscuro y gris)

todas sin estrenar

mido 1.74 y peso 6 5 kilitos (vamos delgado)

Si alguien le puede interesar y le sirven que me lo diga y se las llevo para que las vea ... si no na ..

Fern Wednesday 31 january 2007 - 20:43

¡Me pido una camiseta manga larga! Y las mallas, ya las veré, e igual me pilló unas también. Nos vemos el viernes.

alexmanzanera Wednesday 31 january 2007 - 20:44

Propuesta: sortida castellsapera-turo de les tres creus

Bueno la meva intencio es fer una sortida aquest fi de setmana,ya sigui dissabte o diumenge en plan bastant tranquilet per la zona del castellsapera (932m) i fer tambe el turo de les tres creus (930m).
Res del altre mon com podeu veure,la intencio es fer una sortida bastant tranquila i light.
Si algu es vol apuntar ya sabeu.

Que: senderisme
donde: Terrassa
cuando: 2007-2-3 a 2007-2-4

Más Informacion: sortida castellsapera-turo de les tres creus

alexmanzanera

bitxo Wednesday 31 january 2007 - 22:19

activitatas madstage

berta, de part de bitxo,a escales tambe es pot fer esportiva al sector del pont graus de IV a 6c+?? saludos

Cat Wednesday 31 january 2007 - 22:24

Re:Propuesta: II Encuentro Montañer@s "Solitari@s"

Pues que sepas que hay siete mujercitas barcelonesas de entre 32 y 40 añitos que van para allà!!!!

Periplo Wednesday 31 january 2007 - 22:26

Re:¿Sugerencias para el sábado?

Se me ha ido el dedo

O sea que te vienes al Madstage y no corres la Mitja de Granollers?????

Nos vemos!!

Samfisher Wednesday 31 january 2007 - 22:34

Com esta el cami de l´enginyer(Nuria-Coma de vacaHola )

Hola a tothom, primer dir-vos que som un grup de nois, alguns amb no massa experiencia en la muntanya, teniem la idea d´anar des de Nuria al Refugi de Coma de Vaca, pel cami de l´enginyer, aquest cap de setmana, i ens seria molt util si algu ens pogues aconsellar sobre l´estat del cami, es a dir, si hi ha neu o no, nivell de dificultat, i tota mena de consells i informació que ens pogueu donar, ens seran de molt bona ajuda!!
Moltes gracies a tots!!!
Una Abraçada!!

Cgc Wednesday 31 january 2007 - 07:18

Re:Condiciones Torre del Friero

Muchas gracias por la info

dgmas Wednesday 31 january 2007 - 08:10

Re:Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Gracias a todos por la info...
espero no perderme

Si lo veo muy mal volveré a bajar por donde he subido y ya esta

Saludos

Jgarciab Wednesday 31 january 2007 - 08:15

Esquí de montaña

Alguien sabe donde se puede ir a foquear un ratito este finde?

Ulldeter, Port del Compte, Err, Puymorens...??

SALUDOS

Chipie Climb Wednesday 31 january 2007 - 10:05

condicions del pedraforca

hola a tots!!!

algu que hagi estat els ultims dies per la zona em podria dir quines i en quines condicions estan les cascades del pedra???

moltes gracies

jbona Wednesday 31 january 2007 - 10:22

Dgmas, yo tengo pensado subir el lunes , si  no te sabe mal, te dejo mi email para si puedes el domingo me digas el estado de la nieve , y si el paso hacia el Setup esta chungo de pasar. si prefieres puedes mandar un mensaje AL 629890447 , GRACIAS DE ANTEMANO

email     apolo_xiii@hotmail.com

dgmas Wednesday 31 january 2007 - 10:37

Ok,
no me sabe mal

Por cierto, que es el paso del Setup?? Yo sólo he subido por el pla de someres y no he visto nada chungo

Saludos

tiberio Wednesday 31 january 2007 - 12:33

Propuesta: ascension al peñalara en marzo

hola: en marzo marcho con la familia a segovia y me gustaria encontrar a alguien que quisiera hacer la ascension al peñalara.
la podria hacer el, miercoles 14 o el jueves 15 de marzo,
Dormire en BRIEVA, al lado de segovia. yo pondria el coche para ir al puerto de los cotos.
mi correo es mascollet@ono.com

Lugar / Zona: segovia

tipo de actividad: ascencion montaña

Fechas: 2007-3-13 a 2007-3-15

Puedes ver más informacion entrando aqui

sergiobertolin Wednesday 31 january 2007 - 13:56

¡Hola! No sé a qué te refieres con el paso del Setup, imagino que preguntas por el cordal hasta el Pic de Setut. Si preguntas por esto, yo estuve allí en marzo de hace dos años, y no sé cuanta nieve habrá ahora, pero si no recuerdo mal el cordal entre la Tossa Plana de Lles y el Pic de Setut es muy plano y sin ningún peligro, más bien la cosa se complica si quieres seguir la cresta después del Pic de Setut. Que vaya bien el lunes y espero haber ayudado.

amarok Wednesday 31 january 2007 - 13:58

fijaciones

hola, tengo intencion de comprarme equipo de esqui y no se que fijaciones poner...estoy entre las silvretta pure performance y las diamir explore.alguien me puede aconsejar?.gracias

Albertp Wednesday 31 january 2007 - 17:25

Via Normal a la Paret dels Lloros (La Riba-Farena)

Bonica via de 3 llargs IV+, 60 m equipada amb un parabolt i espit per reunió i bones fisures per friends i tascons.

Es poden combinar tres vies que es van encreuant, de V+ i 6b amb espits.

La sortida de la via es pot resoldre amb un Ae sobre espits o per una xemeniena molt estreta de espeleo-escalada.

Orientació sud ideal per l´hivern.

Salut

Llongui Wednesday 31 january 2007 - 18:11

Re:Puigsacalm neu?

eps, em contesto jo mateixa.
No, no hi ha neu... el riu de la font Tornadissa, un mica gelat, la font quasi no raja!
I només hi ha alguna escopinadeta de neu despistada, res.

Per cert no hi havia anat mai i em va agradar moltissim el cami fins al cim, a la tardor ha de ser impressionant. molt recomanable :)

Manelpalencia Wednesday 31 january 2007 - 19:54

Hola Dgmas.....

Justamente este domingo hemos subido a la Tossa Plana y te puedo decir que sin problemas de nieve, solo por el bosque hasta Pradell, despues, amplias zonas peladas sin nieve, la ladera de acceso a Someres facilmente superable en pequeñas zonas hasta media rodilla y acumulación por el viento, despues en Someres, nada de nada, similar a ascensiones de principios o mediados de junio, sin necesidad de crampones y raquetas, todo esto por la via normal en ascensión y descenso por el mismo lugar, decantarse el descenso hacia l´orri, la nieve que exista, facilmente transitable, solo como te he dicho, la nieve que hay de base es ventada, por lo tanto dura compactada y en zonas nieve polvo por acumulación del viento, vamos, que no hay problema alguno. Si quieres puedes visitar nuestro blog donde tengo reseña de la excursión con nuestros perros, http://huskynilak.blogspot.com, las imágenes te darán idea de como está el panorama.

Saludos y a disfrutarlo.

alexmanzanera Wednesday 31 january 2007 - 20:44

Propuesta: sortida castellsapera-turo de les tres creus

Bueno la meva intencio es fer una sortida aquest fi de setmana,ya sigui dissabte o diumenge en plan bastant tranquilet per la zona del castellsapera (932m) i fer tambe el turo de les tres creus (930m).
Res del altre mon com podeu veure,la intencio es fer una sortida bastant tranquila i light.
Si algu es vol apuntar ya sabeu.

Que: Senderisme
donde: Terrassa
cuando: 2007-2-3 a 2007-2-4

Más Informacion: sortida castellsapera-turo de les tres creus

alexmanzanera

jbona Wednesday 31 january 2007 - 21:17

Hola Sergio . Si, eso es, me refiero a la cresta que te lleva hacia el Pic del Setup , hay un cordal como tu bien dices que tiene pasos de III (segun me comentaron ) . No se como estara de nieve esa zona. Pero por lo que me dices parece no ser demasiado comclicado. Muchas gracias ...

Jbona Wednesday 31 january 2007 - 21:23

Hola Llongui, Saps com estaba de neu el coll del Noucreus ???.

IGN Wednesday 31 january 2007 - 22:09

Exactament no ho sé, però diumenge vaig estar per Ulldeter i la Dona i, per proximitat, gens ni mica. Si no ha nevat des de diumenge, res de res. L´única neu que hi ha és la dels canons de neu de l´estació. I molt justeta.

La sensació era com si fos estiu, però una mica més fred. Tot resec. Com no plogui, aquest estiu patirem sed.

IGN

Luisin Wednesday 31 january 2007 - 08:09

Re:Via llarga facil per fer practiques

Per començar a practicar sempre m´han agradat els Gorros: Bona roca, presses bastant evidents, molts parabolts, aproximació molt fàcil, ...

Via Epitafio, Magdalena Inferior
Via Canaleta de les Ninfes, Miranda de Santa Magdalena

A dos minuts una de l´altra. 2 llargs de 30m (o menys) i n´hi ha prou amb cinc o sis cintes (més reunió) i una corda de 60m.

edunz Wednesday 31 january 2007 - 09:00

m´he equivocat, vam baixar pels ràpels de la via de més a la dreta de la paret, no de l´esquerra

Jesukrixto Wednesday 31 january 2007 - 09:32

Por Montserrat también hay una zona subiendo desde Collbató hacia Sant Joan, en un desvío a la derecha (si supiera el nombre de la zona te lo diría, es como la 10 o la 11 en la guía de Montserrat Sur de Luis Alfonso), hay como 2 o 3 vías de 3 largos, muy bien chapadas, con reuniones cómodas, y grado muy bajo(algún pasito de V como mucho, y según la vía). Además por aquí nunca he visto a nadie escalando, que también tiene sus ventajas. Todas las vías son tumbadas, impresionan poco, y se suben y bajan con una cuerda simple de 70. De 60 igual algún rápel se queda corto, así que ojo.

Tienes bastante donde elegir al final, eh?:)

Lai Wednesday 31 january 2007 - 10:13

Estic amb Edunz... la sol solet ideal per practicar... si no tens pràctica i vols començar... a Agulles et cagaràs amb els alejes...
Com et comenten Gorros també és ideal... després de la Sol Solet, l´Amistat d´estiu també és una via molt xula... mooollttt xapada... amb pati i ambient!
bones trepades!

pd: Edunz com va anar a Tierra de Nòmadas?? :-)

Noparis Wednesday 31 january 2007 - 10:21

Hola a tots
 deu n´hi do!! quants ´deures´ que tinc ara, moltes gracies a tots 

pero podeu seguir amb les sugerencies, je!, je! 

Llong Wednesday 31 january 2007 - 13:58

Garcia Picazo a l´Aeri i Anglada-Cerdà al Frare Gros

Bones trepalaris!

Sé que ara no és temps de ficar-se per Cara Nord, però de cara al bon temps aquestes dues vies les tinc a la llista de projectes ambiciosos. Algú que les hagi fet hem podria dir com les vau trobar? Recomables? Compromís? Alguna recomanació?

Gràcies

edunz Wednesday 31 january 2007 - 16:11

ei lai!
amb el fred que feia ho vam deixar correr i vam anar a la paret dels monjos a fer la picnic, molt guapa i recomanable, tranqui, assegurada on cal i on no a posar ´catxarrillos´...la tierra queda pendent, com tantes altres!
ens escrivim al mail i a veure si ens veiem a siurana!

Flx Wednesday 31 january 2007 - 16:49

Re:Garcia Picazo a l´Aeri i Anglada-Cerdà al Frare Gros

Buenas et puc parlar de la Picazo, la Anglada del Frare no la he fet.

Via totalment recomanable. Mola portar algun friend (petit-mitjà) per al primer llarg que està força pelat.
Evita la calor intensa, i pensa que estaràs una bona estoneta penjat com un xoriçet, una guíndola de les "lleugeres" deu ser un gustazo.
Tret del primer llarg un pel escas, la resta està prou equipat i en molt bon estat.

salu2
flx

Lai Wednesday 31 january 2007 - 17:00

Doncs per un bon dia que no faci molt fred... la UES fins la feixa, a Oliana.. molt parabolt i fàcil.. crec que marca algun V+... xo d´aquests fluixets, fluixets... al menys aixo em va semblar a mi!
Sobre la paret que comentava l´Atori, l´Esperó dels Elfos també és molt fàcil i ben assegurada.
Per l´estiu, a Cavallers, Los Mundos de Edena... fàcil, parabolada.. .adherència per avorrir...600 o 700m de via més o menys, que ara no m´enrecordo.
També molt fàcil, i per posar catxarrets.... o no... depen com vagis, al Pic del Martell, la Mutant World.
A Montserrat, Ful de Sac, al Setrill, té només un pas de 6a al 1r llarg xo pots fer A0.
A Terradets la Supertramp, a Vilanova de Meià la Txubascos Bascos... hi ha la tira... i així vas coneixent llocs, no?
Sobre ressenyes, en aquesta web trobaràs algunes, les de Montserrat a www.kpujo.com , www.ressenya.net i a caranorte.
Si necessites res, més info o el que sigui em pots escriure al blog... i si et puc ajudar, doncs encantada.
Això sí... després explica com ha anat, eh??

camaleon Wednesday 31 january 2007 - 19:51

Re:via sin nombre en montbru

Hola Isics, esta tarde he ido a hacer la via que comentas, al lado de la Bed climb (ya que soy de Moià) y yo le pondria V+, ya sabes que són tres chapas, hasta la primera ninguna dificultad, justo devajo de la segunda hay una presa en la que se puede dormir,je,je... y el `passo duro esta desde el chapage de la tercer hasta unos 50-60cm. más arriva de esta. este paso se hace bién (que ya lo debes saber, pero por si acaso..) con la mano izquierda en la presa de chapar, la derecha un poquito más arriva y hacia la derecha, que hay una presa, se suben los pies, se bloquea (seguramente con qualquiera de las dos, no me acuerdo con qual lo he hecho) y se llega vién a unas presas de por arriva, en est via no influie la altura del escalador, pués con mi 1´90m he llegado sobradissimo pero he comprovado que con menor altura también se llega.
Pero bueno, para ajustar al màximo un grado lo mejor són varias opiniones! espero que te sirva!

Recorxolis, con esta mega explicación casi podria haver escrito un "relato" en mi blog,ja,ja,ja,....

Vaya bién!

Freu Wednesday 31 january 2007 - 08:18

Re:Rodillos

klk, si quieres unos de buenos, bonitos y baratos... pues a lo mejor nos ponemos de acuerdo...   !!   Tengo unos tacx de hace ya algunos añitos, pero aun están bién.  Se están muriendo de asco en el garaje... y si quieres, por poca pasta nos pondremos de acuerdo.....  que me da pena que se los coma el polvo...  !!

Tu mismo, si te interesa me mandas un correo.

Salutacions,
Freu

Jb Wednesday 31 january 2007 - 09:19

Re:Adjudicacion II kedada

Holaaa

por mi perfecto, asi tengo un mes para entrenar... prometo no catar vino una semana antes de la salida ni tomar tortilla de patatas 

v´sss

Juanillobtt Wednesday 31 january 2007 - 13:59

eso, eso........ que el pobre caballo aquel se iba quedando pegado en el suelo con el reguero que ibas dejando por el camino

A entrenar que sera un "xic" mes dureta , ahora estamos a principios de temporada y hay que ir subiendo el listón..............

molinet Wednesday 31 january 2007 - 14:26

Eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que prisa hay dice la abuela de la FABADA LITORAL.que por cierto es de Aiguafreda,conocida como la iaia Antonia RAC105, parece ser que con aterioridad a la salida que hicimos este domingo en collserola se planteo una salida en el garraf por parte de nuestro amigo MOSKIS i el que escribe se esta currando una en los alrededores de Aiguafreda,Pla de la calma,Elbrull,Seva.....

Pero que coi no importa res el ordre de les sortides,a veure el MOSKIS que diu,sembla ser que la morella pot ser interesant.

A revuere,molinet.

klk Wednesday 31 january 2007 - 18:01

Re:Collserola

eyyyyyyyyyyy..ese juanillo!!.. pos mira tus animos me vienen de muerte!! por q ahora vengo precisamente de correr.. he salido al trote .. llevaba 10 minutos pelandomela de lo bien q tiraba.. ya sabes ..  mi coco empezaba a proponer entrenos cursas y todo tipo de orizontes ..cuando al minuto 15.. (ya empezaba a rodar a ritmo de la peña )..zas!.. enganchon!.. he parado en el acto para no empeorar las cosas!..ahora siento molestias pero no es grave!.. descansare hasta el sabado ( de correr por q en btt no me influye) y si el sabado no aguanto 10 minutos tiro la toalla para la marathon de barcelona y me planteare la de paris o madrid q son un mes y medio mas tarde!!.. otra cosa sera q eche a mi mujer de casa por correrla ya q ella  si la lleva bien entrenada sin problemas.. y eso q la lie yo!!.. me cago en.....!!

Klk Wednesday 31 january 2007 - 18:05

gracias freu por la oferta!.. pero era por cuestion de lesiones mezcla palo y tiempo, yo soy bttero y como dijo pablo no creo q sea mi campo,asi q creo q no le dare utilidad!.. otra vez gracias!

Klk Wednesday 31 january 2007 - 18:17

Yo intento correr una marathon!.. (si la p##a lesion me deja).. asi q demomento no propongo ninguna salida (sector garraf.. parte gava-begues)..aunque la tengo bien pensada y ganas no me faltan!!.. aun asi no descarto para nada mi presesncia en cualquiera de las salidas q organiceis.. y mas en la situacion en la q me encuentro q al parecer la btt es el unico camino q me permite mi gemelo!!.. SALUDOS AL MAD TEAM BTT!!..coñ#..deberiamos de hacernos un mallot y to!!

Juanillobtt Wednesday 31 january 2007 - 23:10

Holaaa

No me quiero entrometer en vuestros trapis.....pero Klk ahi tienes la prueba ...........los rodillos se los come el polvo, a mi me dejaron unos y ni los usé,
pero no eran esos de profesional como dice pablo, sino  de los que se enganchan en la rueda trasera, total pa darle a los pedales no veo la diferencia entre unos y otros, por que supongo que el que usa rodillos ya sabe montar en bicicleta, es que todo eso que dice Moles, (no se quien es este tio) supongo que sera pa los carreteros, los btteros somos mas brutos y no entendemos de elegancias ni cosas por el estilo

Pero bueno supongo que sera mejor darle a los rodillos que meterte todas las tardes en el bareto de la esquina

Saludos

Juanillobtt Wednesday 31 january 2007 - 23:17

Re:Collserola

Pues ya sabes te llevas una pancarta y animas a tu mujer desde la grada, y tu te preparas esa de san silvestre que hacen el 31 de diciembre en madrid, yo colega eso de correr.........como no haya una pelota por  medio,como que no, y ya creo ni con esas ........cosas de edad, je,je,je

Juanillobtt Wednesday 31 january 2007 - 23:38

Que hi ha molinet........

La adjudicacion se ha echo democraticamente, jua,jua,jua

Tu ves perfilando la tuya que ya mismo estamos allí,,,,,,

Oye y si no hacemos un calendario y ya esta..............
Ei, com portas això del tanga....

Bitxo Wednesday 31 january 2007 - 00:32

Re:Propuesta: busco ferreteros

hola soy bitxo, al igual que jmcollskiman no e hecho ninguna ferrata pero entre semana tengo dias libres, osea que si algun dia se tercia pegadme un toque, que en los pirineos ferratas pocas pero hielo y roca no se acaban. saludos

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 01:37

Re:boreal asan

yo las tengo desde el ´97, y pocas veces les he dado un uso invernal. No estan muy pensadas para eso. Puedes hacer ascensiones de un dia por nieve y con frio, pero no te pares mucho rato... bueno, que te voy a decir, si dices que pasas frio. Realmente, yo no paso mucho frio con ellas, pero es que cuando hace frio de verdad no me las pongo, me pongo las de esqui.

creo que voy a jubilarlas para uso primaveral-otoñal, porque estan muy viejitas y se me cuela la nieve y el agua por entre el cuero y la bandeleta de goma (puse neopreno liquido y al principio muy bien, pero ahora la fisura es grande y creo que no hay quien lo arregle, voy con los pies chopados en cuanto piso nieve un rato). Decirte que la suela de las Asan se me volatilizo bastante rapido, y hace unos años les puse unas vibram que estan como el primer dia. Eso si, resbalan un pelin mas.

muy buena bota para montaña en general, crestas, escaladas sencillas, me parece una bota muy conseguida, pero actualmente superada (aunque tambien superada en precio...).

pit Wednesday 31 january 2007 - 08:44

Yo tambien las tengo desde hace años, es una bota que es bastante polivalente y si bien permite su uso en terrenos nevados, no es una bota estrictamente invernal, por lo que para salidas de un dia con buen tiempo la puedes usar sin problemas, pero para actividades con mal tiempo  bajas temperaturas o  de varios dias sobre nieve se queda un poco justa, como bien dices.

esta en el limite inferior de lo que se puede considerar una bota de invierno, (pero esta en mi opinion dentro de este grupo)

A mi me parece una buena bota y bastante polivalente, es la tipica bota de cuero de toda la vida, una buena eleccion si solo puedes permitirte un par de botas y quieres hacer un poco de todo  ya que vale para todo pero con limitaciones           .............. demasiado dura para actividades faciles, y demasiado fria para actividades invernales, pero tiene la ventaja de que podras hacer casi todo con ellas ...

aunque obviamente es mejor tener dos botas una de invierno y una blanda .... nada es perfecto

metforall Wednesday 31 january 2007 - 09:54

Re:Comentario sobre VERTIC - Sabadell 30/01/2007

A dia de hoy no venden por internet. Yo tengo la suerte de ser de Sabadell y puedo verificar que la atención y la preparación de los vendedores son de primera.

P.D: en BCN también tienen una tienda (enorme) en la c/Roquefort (si no recuerdo mal).

Metforall Wednesday 31 january 2007 - 09:58

Re:botas rígidas para pie barca?

Tengo un amigo que hace un 47 y se compro unas Bestard (no recuerdo el modelo) y no hace mucho unas salomon de running en Andorra.

Espero que os sirva de algo.

Ricard Wednesday 31 january 2007 - 10:22

Re:anclas vs estacas

manolito

de acuerdo contigo, es tema del coche es flagrante. se mata mucha mas gente yendo o volviendo de escalar que escalando. eso lo puedes trasladar a lo que quieras, practicar alpinismo, ir a la playa, ir de fiesta, o ir a visitar a la abuela.

eso no quita que en la montaña hay accidentes.Ultimamente mas, por razones obvias de que hay mas practicantes.Los accidentes como minimo ofrezcen la posibilidad de debatir sobre ellos y a mi no me parece mal. El que pone su opinion no creo que este faltando al respeto a los accidentados. el que pone florecillas, o manda su pesame, solamente esta solidarizandose con los conocidos de los accidentados, y el que no hace nada, esta en su derecho de no manifestarse y no por ello lo siente mas o menos, ni es mas o menos "enrrollado" o "solidario".

creo que debatir los accidentes de montaña es bueno. siempre hay alguna aportacion que nos puede enseñar algo, y creo que nunca se ha intentado "juzgar" a los accidentados, por lo menos por mi parte, que alguna vez he dicho mi opinion. nunca me parece de mas debatir el tema de la progresion en nieve encordados, autodetencion, el ensamble, el rappel con autoseguro, como montar reuniones seguras en cualquier situacion.... y si la conversacion empieza por un accidente que nos refresca la necesidad de tener ciertas cosas claras, pues me parece cojonudo...

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 11:15

ahí está el problema, Ricard: que sí se ha juzgado a los accidentados aquí, y muchas veces. Eso es lo que me parece fuera de lugar.

Cuando katu abrió un hilo sobre "qué nos pasó y por qué" para hablar de errores y cómo mejorarlos, participé porque me pareció útil. De lo que no quiero participar es de los comentarios que se hacen a menudo aprovechando cualquier accidente.

Insisto en que una cosa es hablar de errores que hemos tenido, hablar de cómo no hacer las cosas, de cómo es mejor hacerlas a nuestro parecer, analizar experiencias propias, etc. Y otra cosa es lo que ocurre en el foro muchas veces tras un accidente.

Asturiano Wednesday 31 january 2007 - 11:54

Invento para desenganchar la fijacion Dynafit

Como el post es de material de esqui pos no sabia si postear aki o en el foro de Esqui, .
Bueno es igual.
Queria preguntaros si alguien se acuerda de una pagina en la que salia una ñapa para desenganchar el talon de las TLT sin sacar la puntera, es decir pasar de modo descenso a foqueo sin sacar la bota de la fijacion.
Era con una pletina entre las dos barras, pero por mas que busco no la encuentro, ni en el buscador ni en el google... nada.
Me suena que era en un foro giri de ski de travesia, tipo skirando, pero no doy con ello

manolito Wednesday 31 january 2007 - 12:11

Re:Comentario sobre VERTIC - Sabadell 30/01/2007

Pues yo conozco una tienda en la C/ Sarmiento de Mendoza que el trato es excelente y los precios estupendos. 

Cada vez que voy alli me paso, que lindas personas

Lastima de 12.000 km  

Quintin Wednesday 31 january 2007 - 12:13

Re:Invento para desenganchar la fijacion Dynafit

No es de mi jurisdiccion , pero, es esto?

http://www.telemarktalk.com/phpBB/viewtopic.php?t=4922&highlight

En Walk on sale el video, pero parece sólo técnica, nada de trastos.

Ricard Wednesday 31 january 2007 - 12:24

gabi

estoy de acuerdo contigo, cosa que me preocupa... jejeje.

no deberiamos juzgar las acciones de los otros. cada uno es suficientemente grandecito para

meterse donde le plazca y asumir las consecuencias. ademas la mayoria de veces no tenemos suficientes

argumentos para juzgarlos con equidad.

En definitiva, deberiamos evitar caer en el sentimentalismo y en el juicio de estas acciones por igual.Pero

por otro lado, se han creado debates muy interesantes a raiz de estos temas y creo que es muy

positivo. Incluso el post que Katu inicio con los errores propios vino precedido de un post muy

comentado de un accidente en concreto. En definitiva, si sirve para despertar conciencias, crear debate

(que no esteril polemica) y para que nos demos cuenta de una vez por todas que en la montaña la ultima

nunca lo vamos a tener todo controlado, ya me vale. Y separando el grano de la paja, en estos posts

siempre encuentro aportaciones muy interesantes. (casi todas menos las de un tal gabi)

Duque Wednesday 31 january 2007 - 12:31

Al habla otro usuario de Asan desde el 97 o asi. La suela esta un poco chunguita ya, pero a mi aun no me calan en la nieve. Eso si, este año en el besiberri era pararte un rato a la sombra y empezar a notar gran frescor en los pies. Al llegar al coche pies chopadisimos, pero creo que de sudor mas que de que hayan calado (será que transpiran mal??).

Lanzamiento de preguntas:

Pregunta 1) ¿Como la veis para ir a alpes en verano (a la bota digo)? Rollo Gran paradiso, donde solo se pisa nieve el dia de cumbre y es un cuatromil "bajito" o tresmiles altos.

Pregunta 2) Si veo que paso frío, o pienso que voy a pasar frío pues calcetines mejores (más térmicos) o dos pares no?

Pregunta 3) En el caso de pregunta 1 negativa, que alternativas de botas veis mejores? ¿La gente no suele ir en los alpes en verano con botas plasticas no? Para comprarme otras botas de cuero de gama mas alta y que no me valgan para salidas de más de un dia con nieve pos me subo con mis asan hasta el fin del mundo

A las tobilleras!!

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 12:32

mm, parece que el tio lleva un baston de esos con mini-piolet incorporado en la empuñadura... parece que use la hoja del mini-piolet para sacar la fijacion, no? o me parece a mí.

podrian haber hecho el video de mas de cerca... jejeje.

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 12:36

coincido contigo (dicho esto voy a suicidarme, ahora vengo...)

me refiero a eso, que aunque el post de katu viniese precedido de comentarios a mi juicio fuera de lugar, creo que vino mas para dejarse de ese tipo de frases, y llevar el debate a algo util.
quiero decir que el post de katu no fue una continuacion, sino un remedio a esas cosas que se dicen a menudo.

únete al "club de la lucha". Por ahora estamos kurro, sifu, mapicas y yo.
yo luchare el ultimo, por aquello de enfrentarme a tios ya reventaos, que es mas facil.

Quintin Wednesday 31 january 2007 - 12:46

No parece que use el piolet built-in para nada, solo coloca la empuñadura del baston entre la bota y la fijacion y hace palanca. Al menos eso me ha parecido a mi

Asturiano Wednesday 31 january 2007 - 12:53

Muchas gracias, pero no era eso lo que habia visto yo, aunque me sirvio de ayuda, yo habia visto un video de un tipo que ponia-soldaba-enganchaba una pletina en la talonera de la TLT, la cual al presionarla con el baston hacia saltar el enganche del talon de la bota.

Asturiano Wednesday 31 january 2007 - 13:13

Eso eso eso eso.... joer Quintin me tienes que pasar el Google tuyo ese . Masdejao acojonao... que velocidad de rastreo, ni un Poiter de esos.

oroneta Wednesday 31 january 2007 - 13:38

Corregir la posició d´una fixació DYAMIR sobre les mateixes taules..recomanable??

Ei companys, k tal? estic igual, és una consulta de material, però d´esquí...al final ha optat per aquest foro...

M´ha passat unes taules amb les fixaciones DYAMIR, però no em cap la bota, encara que el posse al màxim la fixació. La única possibilitat que veig és descargolar un apart i tornar a posar-la més separada.

Pregunta!!:

- És recomanable re-colocar una fixación. Si no ho és, perqué?
- Si és viable fer-ho. Quina part mourieu per a mantindre l´equilibri del conjunt? la punta o el taló?

Gràcies colegues!!! (per al que vagen al Madstage, es veem per allà!)

Kurro Wednesday 31 january 2007 - 14:14

Si me lo permitís, ya que está localizado el invento ese aprovecho este hilo para haceros una pregunta

Es sobre vuestra cola y la forma de usarla

¡La de las pieles de foca, joder!!!

... mentes calenturientas

Bueno, el caso es que mi pegata está que da pena, sobre todo más seco que la mojama por donde las doblo, y el tema es que voy a reencolarlas, ¿qué PEGAMENTO utilizais vosotros que os haya dado buen resultado?

Y añado: las mias tiene la cola a tiras... (pfffggg... perdón...), o sea que no cubren toda la superficie como por ejemplo unas Black Diamond que se ha comprado Nena estos días. ¿Es mejor que cubran todo o si es una buena cola (prrrfffgg...) eso da igual?

Gracias!  

PD: Gabi, me he quedao con tu cara  

Disclaimer: Las preguntas van completamente en serio

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 14:47

sobre lo que preguntas, ni puta idea.
pero te envio mis pieles por fax y me las encolas a mi tambien.

mira más abajo...

imbécil.

PD: pegamento coll-tex. extiendelo sobre toda la piel. yo lo que hago es calentarlo para que quede bastante liquido al ponerlo, asi no quedan grumos. Recuerda: capa fina y uniforme. Luego lo dejo al aire dentro de casa aprox 24-40 h. Y a pegaaaaaaaaaaaaaarr!!

pit Wednesday 31 january 2007 - 14:52

A ver ................la respuesta oficial es que estas botas se quedan justas para alpes........demasiado justas .........un dia frio a casi 4000 es bastante frio

Extraoficialmente se de gente que ha usado esas botas en dias buenos sin problemas en ascensiones a cosas como el mont blanc y el gran paradiso y no han tenido problemas, eso si llevando los calcetines mas gordos posibles y nuevos

pero bueno la bota es pelin justa ......

en verano en alpes mucha gente lleva plasticas ......

Tendinitus Wednesday 31 january 2007 - 15:02

Yo sé de gente que las ha llevado en la Cordillera blanca a 6000 con cubrebotas y au.Sin problemas. Yo las he usado en los Alpes en verano y sin problemas. 

Lo que te diría en todo caso es que vigiles las suelas, porque cuando les da por despegarse lo hacen a la vez. Es algo de la cuarta dimensión, pero ocurre, y no pocas veces, por lo visto.

Por cierto, que sí leí lo del refu enher de Cavallers que lo sepas NERP

Tendinitus Wednesday 31 january 2007 - 15:02

Yo sé de gente que las ha llevado en la Cordillera blanca a 6000 con cubrebotas y au.Sin problemas. Yo las he usado en los Alpes en verano y sin problemas. 

Lo que te diría en todo caso es que vigiles las suelas, porque cuando les da por despegarse lo hacen a la vez. Es algo de la cuarta dimensión, pero ocurre, y no pocas veces, por lo visto.

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 15:04

mira, te voy a responder porque eres un NERP y de los buenos.

a mi no me cala el cuero, me entra nieve o agua por unas grietas entre el cuero y la bandeleta de la suela, vamos, la goma esa que recorre la bota en sentido longitudinal radial girandal a media altura. ya me entiendes (esta frase no tiene tintes sexuales).

si quieres subir el Gran Paradiso en cueros, bien. Si quieres subir en plasticos, mejor.

yo llevaria botas de plastico para alpes, es lo mejor con diferencia. Las he llevado cuando he estado y te olvidas de problemas de barro, agua, frio, nieve y demas cosas "incomodas" que se cuelan en los pies.

pero vamos, que cuando fui al montblanc, muchos de los que habia en la cima llevaban Asan, Bulnes o similares. Y si, se quejaban de frio, pero alli estaban. Y era un dia con frio.
Si no vas a las montañas mas altas, podras ir bastante bien, pero yo no creo que sea lo mas recomendable.
total, que poder se puede, pero mejor unas botas mas abrigadas.

SIFU Wednesday 31 january 2007 - 15:07

kasi no tengo tiempo::::: voy rapido
kola: la mejor la mia,,, k ninguno lo dude... joder,la kola de las fokas... si puedes pillate esta gold label, de black diam...va mu pero q mu bien, la mejor kon diferencia,,,si no la enkuentras dile a algien q te la pille en bcn i te la pasa en els mad, creo q en GR-0 tienen,,,  lo de encolar el centro no hace falta, asi te ahorras un poko de kola

deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
ahhh  yo me parto prime la kara kon kurro q se m lo pedi  antes

Duque Wednesday 31 january 2007 - 15:20

Correcto. Lo de despegarse la suela creo que aun no. Es mas desgaste de goma como cuando hay que cambiar los neumaticos del coche. Pues me parece que seguiremos con las asan. Si eso, cuando alguien vaya a comprarle el Arva a Gabi que me pille unas plasticas talla 42.5 para mi!

A las plasticas!!

Tendinitus Wednesday 31 january 2007 - 16:01

Yo creo que el único NERP bueno es el NERP mudo, pero dejando esto de lado lo que quería comentar es que Gabi es famoso por usar plásticas hasta para andar por casa, así que su comentario en cuarentena, hágame el favor, que el Sr. tiene los piececitos muy delicados.

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 16:12

no me toques al NERP.

en cuanto a ti... digamos que, por ejemplo, tonto.

PD: invitame a merendar, cenar, ARVA o similar.

Duque Wednesday 31 january 2007 - 16:12

El NERp mudo no existe, eso era en los hermanos Marx, el mudito con la bocina. ¿Es esto el principio de una agria polémica?.....mira que nos vamos al foro de off-topics...

Pues ahora que las he visto, se estan empezando a despegar por la puntera, aparte de un par de pinchazos de crampon que hay por la zona del tobillo, pero espero que nada grave.

Si se da o se dubiere el caso de ir a Alpes iré con las asan (en cueros), que si me compro unas plasticas no me llega para ir a alpes.

PD: ahora estamos peor que demodés, la desintegracion nerp se acerca
PD2: si eso ya os diré que me hagais un hueco en el frente horchatero

txori Wednesday 31 january 2007 - 16:47

primero tienes que quitar todos los restos de pegamento viejo. Hay unas espatulas que se calientan con una resistencia y que limpian de maravilla. La cola, puedes poner colltex o pomoca, aunque yo ahora lo que uso es un rollo de papel que viene ya con una tira fina de cola; lo pones sobre la foca y le pasas una plancha, no muy caliente, y retiras el papel para dejar secar. Para que dure mas la cola va bien guardar los protectores de plastico de las focas; pegando foca sobre foca el pegamento acaba antes en bolos
agur

xodena Wednesday 31 january 2007 - 17:17

La coña es que se ve que en el 47/48 está el límite de pie normal/pie barca.
Aún y así probaré bestard a ver que dicen.
Gracias.

brenneke Wednesday 31 january 2007 - 18:11

Buenas tardes.
     Yo me sostengo sobre dos 47.Llevas razón en que el límite de lo "normal" está en este número.Tanto en zapatillas deportivas,botas de fútbol y botas de montaña el número de modelos y de marcas baja considerablemente a la hora de elegir calzado en cuanto pasas del 46-47.En Asolo,Boreal y Bestard seguro que hay 48 en varios modelos,en concreto yo estoy detrás de unas Bulnes y unas Granite y en alguna tienda me han dicho que sin problema tenían hasta un 48.Este verano en Ribagorza(Benasque)había varios pares de buenas botas de 47,48 y 49 a precios muy buenos.En una tienda de Madrid que se llama "El rincón de la montaña" suelo ver botas de números grandes,y tienen variedad.Lo mejor es que llame o envíe correos a las marcas o a los distribuidores preguntando por modelos en ese número y lugares donde poder comprarlas.Suelen contestar casi siempre y le pueden informar incluso de tiendas donde distribuyan.Otra cosa es que el modelo y el precio se acoplen a su gusto y a su bolsillo.Es lo malo de crecer tanto.Lo único bueno es que te puedes dormir de pie(a mí me paso en la mili estando en un desfile,verídico).

pit Wednesday 31 january 2007 - 18:53

Umm mis anteriores boreal se les despegaron las suelas simultaneamente .......pero yo pensaba que esto ya estaba corregido ...........

¿o no?

Kurro Wednesday 31 january 2007 - 18:57

Gabi, Sifu, Txori:

Gracias

Ahora tendré que decidirme por alguna de las tres formas de usar la cola

En serio, gracias 

Duque Wednesday 31 january 2007 - 21:05

Pues puede que si que lo hayan resuelto el tema, que las botas mias son del siglo pasauuu, como  del año 97 o así.

Tendinitus Wednesday 31 january 2007 - 21:09

Para ser del frente horchatero tendrás que escribir un relato antiferratas, pero que se entienda majo, menos palabroría.
Y eso no te convierte en FLEFLESC. Eso es un escalón superior.

Karlota7 Wednesday 31 january 2007 - 21:52

Hola: Un amigo mio le pasaba igual, pero opto por comprase una koflach vertical en sporarea que tenian  tallas grandes, incluso le quedan olgadas. y Si espera a las rebajas puedes pillar al 50 % de descuento, tambien . Suerte.

Cram Wednesday 31 january 2007 - 00:13

Re:Nikon D80

Hola,
Yo también me estaba mirando esta cámara, y en lo referente a los objetivos tampoco lo acabo de tener demasiado claro. Nikon ofrece de serie dos objetivos distintos, uno es el 18-70 y el otro es el 18-135. Yo me quería decantar por el segundo, ¿crees que es una buena elección? ¿me quedaré corto con el zoom?

gracias.

Gabi Wednesday 31 january 2007 - 01:42

Re: Re: CAGADA UNIVERSAL, 1de FEBRER/RO

(Viene de: Re: Re: APAGADA UNIVERSAL, 1de FEBRER/RO)

deciros que me rio mucho leyendoos. Quintin, muy agudo...
Kurro, en su linea...
bueno, todos.

Lo del combustible fritanga aqui en Valencia tiene ya varios años de uso. El aceite de los bunyols i churros de las Fallas (miles de millones de millones de litros), se usa como combustible en determinados buses de la EMT.

Aqui en Valencia el problema mayor, aparte del despilfarro copamerica, es el despilfarro y contaminacion luminica, de los mayores de Europa. La verdad es que resulta indignante la poca prevision en diseño y distribucion del alumbrado publico.

Urko Wednesday 31 january 2007 - 07:29

Cuando hableis de objetivos, no os olvideis del factor de multiplicación, ya que por ejemplo , un 18-135, va a trabajar como un 27-200 , y el 18-70 como un 27-105.
De todas maneras teniendo pasta, creo que el mejor objetivo para mi (no lo tengo todavia por ser muy caro) es el 17-55 2,8, verdadero pata negra de nikon que viene  a ser como un 26-80,  que en naturaleza y montaña da mucho juego.

Pikimaunga Wednesday 31 january 2007 - 10:02

Yo he oído mejores críticas del 18-70 que del 18-135, como también apuntan en el análisis de la web que nos ha dado Igna, los dos siempre dentro de su rango de calidad, que no es el mismo que el del 17-55. Tampoco es el mismo tamaño y peso. Para mí 18-70 (27-105) 3.5 puede ser suficiente para salir a la montaña a andar, no expresamente a hacer fotos.
Alquien ha usado esta cámara en salidas a la montaña o en trekkings de varios días? Qué tal la duración de la batería o su manejabilidad y resistencia al condiciones malas de tiempo (no extremas)?

martinetti Wednesday 31 january 2007 - 17:39

Re:Nos vamos a quedar sin PIRINEO

Púes si es urgente, movilizarse en contra de estos despropositos.
El de la Vall de Cardos.
Ya se han cargado la Vall Fosca en el pirineo, zona proxima al (Montsent de Pallàrs ).
Endesa quiere cargarse, el Congost de Montrebei(Monsec d´Ares).
Esto pasa en CAtalunya con un gobierno de izquierdas, y los titulares de medio ambiente son los Verdes, vamos esto es para ponerse a llorar, es inaceptable.

Martinetti

igna Wednesday 31 january 2007 - 18:29

Por partes,

CRAM --> En cuanto al objetivo. Eso de que te quedes corto con un 18-70...pues no lo sé...depende de cada uno. En mi caso sé que el 80%, por no decir el 95% de las fotos las hago con el 18-50. He de reconocer que me cuesta montar el 70-200 (por mandra) y porque no consigo fotos "buenas" en cuanto a composición....me cuesta aislar los objetos...
Quizá el 18-135 te permita más juego con un único objetivo (= menos peso, más polivalencia en un solo objetivo...etc) pero lo mas probable es que tengas menos calidad de objetivo. Lo cual no es malo, porque buenas fotos se hacen con cualquier camara, solo hace falta tener ojo.
Como ves no hay una única respuesta.

Evidentemente has de tener muy en cuenta lo que dice Eowyn, el factor de multiplicación (x1,5 en NIKON).

URKO--> evidentemente que el 17-55 f2.8 de Nikon es una maravilla, pero su precio también lo es (1300€ en www.fotocinecolor.com, Andorra). Además quizá no hace falta llevar este objetivo que es mas pesado y mas "delicado" (no maltratarás igual a este que a mi Sigma 18-50f2.8 de 400€). Por otro lado también es importante comentar que cada vez son más importantes los cuerpos ya que el rango dinámico del sensor muchas veces te limita.

Respecto a esto Galen rowell hace muchos comentarios en el libro que recoge sus articulos en el Outdoor

Para acabar, tema baterías. Yo con mi Nikon D70 tardo 3-4 dias agotar la batería, tirando, mirando, escudriñando, mirando altas luces,..etc si te ahorras esto aun dura más. me consta que la D80 tiene menos autonomía (tb tiene 10 megapíxeles...). es cuestión de que pilles alguna bateria de repuesto, pienses bien las fotos antes de hacerlas, te ahorres el AF, con vayas remirando las fotos que ya has hecho... y busques la manerar de recargar alguna bateria en el camino...

Saludos,

martinetti Wednesday 31 january 2007 - 19:58

Re:Re: Re: CAGADA UNIVERSAL, 1de FEBRER/RO

no puedes cambiar el mundo
pero puedes cambiar un punto de vista
y si cambias un punto de vista
puedes cambiar un voto
y si cambias un voto
puedes cambiar el mundo

(Depeche Mode)

No se trata de que consigas algo "concreto" por esos 5 minutos. Sino de que consigues algo poco tangible pero útil a la larga: concienciar un poco, que se hable de algo, un paso pequeño en una dirección, un ladrillo para construir algo grande, una aportación para que todos pensemos. Si hacemos poco, poco a poco, algo haremos. Si no hacemos nada, nunca, no haremos nada.

no puedes cambiar el mundo
pero puedes cambiar un punto de vista
y si cambias un punto de vista
puedes cambiar un voto
y si cambias un voto
puedes cambiar el mundo

(Depeche Mode)

No se trata de que consigas algo "concreto" por esos 5 minutos. Sino de que consigues algo poco tangible pero útil a la larga: concienciar un poco, que se hable de algo, un paso pequeño en una dirección, un ladrillo para construir algo grande, una aportación para que todos pensemos. Si hacemos poco, poco a poco, algo haremos. Si no hacemos nada, nunca, no haremos nada.

papaveri rossi Wednesday 31 january 2007 - 14:43

Madagascar

Hola! alguien ha estado en Madagascar en plan mochilero? Alguna recomendación?

gracias

i salut!!!

Tendinitus Wednesday 31 january 2007 - 15:06

Re:Madagascar

Pues que te prepares psicológicamente para ver pobreza y al acoso al turista, pero imagino que si vas ahí es que ya has estado en sitios del estilo.
La temperatura puede cambiar una barbaridad, eso sí, por Tana puede hacer rasca, y en la costa mucho calor.
En resumen, no te digo nada que no ponga en una guía de viajes.

papaveri rossi Wednesday 31 january 2007 - 15:16

Re:Madagascar

Ei, has estado? ¿cuánto tiempo? ¿algún parque natural o ruta que nos puedas recomendar? ¿algún sector para escalar? cualquier información será bienvenida!!!!

gracias!

Sky Wednesday 31 january 2007 - 19:29

GASERBRUM

Hola, estamos empezando los preparativos para una expedicion al GII en 2008, me podeis aconsejar alguna agéncia de Pakistan que monte expediciones no comerciales? muchas grácias.
Sky.

karlota7 Wednesday 31 january 2007 - 21:39

Re:GASERBRUM

Hola: Ya hace algunos años  tambien realize esta expe. Creo que tendreis que ir a al embajada para sacar permisos y demas papeles, y tambien hacer el ingreso del royalti. En la embajada os daran informacion de varias agencias de treking..
Las mas conocidas son diriguidas por alpinistas pakistanis, creo que  el primero que subio al k2, esa es buena. Ahora no recuerdo el nombre. Pero cuidado con  toda la burocracia. Si necesitais mas informacion  os puedo dar bastantes cosillas. saludos  , Suerte y sobre todo Tranquilidad.

Madteam Wednesday 31 january 2007 - 18:10

2º Curso Monográfico de Alpinismo

Siguiendo con el calendario de cursos programados por el C.E.Madteam, ya os podeis apuntar también al segundo curso monográfico de alpinismo para el mes de febrero

http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/3/

Saludos

Madteam Wednesday 31 january 2007 - 18:12

Re:2º Curso Monográfico de Alpinismo

Ups, perdón... ...para marzo, para el 7, 10 y 11 de Marzo....
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/3/

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies