La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2007, monday.

Mensajes dia 5 february 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 5 february 2007 - 08:07

Despertaros madstageros-as

donde tais  venga  yata
 bien  despertaros tanto pachan  i tanta juerga con el señor oscuro enga cortar algo coñossssssssss apa siau

Ir a la conversación completa

Vica Monday 5 february 2007 - 08:23

Re:EXITO DEL 9º MADSTAGE

Uno de los mejores Madstage en los que he participado, excelente organización, buena compañía y soleteeeee!!!!

Mucha y variada actividad como muy bien ha explicado Fern.

Por mi parte disculparme  por no hablar con todo el mundo y ser incapaz ahora de asociar caras y nicks

En definitiva un 10 !!! en Septiembre más.

saludos, toy cansao...

Vica

Victor77 Monday 5 february 2007 - 09:01

En mi caso era mi primer Madstage y se han cumplido mis expectativas al 200%

Un 10 para la organización, la meteo inmejorable, variedad de actividades....como disfruté ayer en el granito de Cavallers!, el Fenerui chulísimo, el juego de pistas muy currado....

Y por supuesto, lo mejor la gente que he conocido en estos dos intensos dias, espero veros pronto a todos

Las  estarán pronto, lo prometo!!

Naranjito Monday 5 february 2007 - 09:08

GENIAL PARA VARIAR!!!!

Mandarino y Naranjito lo hemos pasado de vicio!!! Execelente!!! Como siempre

Lo unico quiero parovechar estas linies para pedir disculpas a los furgoneteros que durmieron en el descamapado el sabado por los ruidos originados desde mi furgo.
Mandarino con fiebre alta toda la noche, encima no se que leches le pasaba a mi calefa que se apagaba y hasta que no arramcaba el motor no se ponia de nuevo a funcionar!! mas o menos creo que ya se porque. Al final a las 6 de la mañana a recoger todo y partir para pamplona con el txikito malo malisimo y yo con una resaca del 12

Pues eso que siento mucho los ruidos y molestias nocturnas ocasionados por causa de fuerza mayor!!

Nuestro Madstage acabo ayer a las 11:30 de la noche en Urgencias con el crio con 40 de fiebre y sin que nadie le vea nada. Hoy siguen las pruebas.

Pero lo dicho, Coincido que uno de los mejores MAD de todos los tiempos... Esto va mejorando!!!!

Firma:
El unico que se dedico todo el dia a la priba y paso de hacer monte, tambien por causa de fuerza mayor!!

una chica Monday 5 february 2007 - 09:13

No te apures, no fuiste el único que no hizo monte
Un beso al mandarino y que se recupere pronto

manolito Monday 5 february 2007 - 09:14

Re:Propuesta: soy extrangera en madrid,con quien puedo hacer montañismo?

Bienvenida!!! Te he escrito a tu blog, donde te cuento lo que hacemos la gente asidua a esta pagina en Madrid.

Bueno si te apetece ya sabes.

Saludos,

quietman Monday 5 february 2007 - 09:15

Hola, aquí responde uno de los del FM....

Todo depende de lo que pretendas hacer estos meses por Madrid, para escalar yo te remitiría a Chapy, tanto por costumbre de escalar como conocimiento de rocódromos y demás, y para senderismo te podemos valer muchos....

Si quieres empresas de senderismo, te puedo recomendar algunas, todo depende del nivel que tengas, la gente con la que quieras ir, o si pretendes tener más tercer tiempo (así llamamos a las cervezas de después)

Para conocernos a los del FM, lo mejor es que te pases un jueves por nuestras quedadas, solemos estar entre 8 y 10, y así nos cuentas en persona qué te apetece hacer....

Mi correo personal, quietmanfm@gmail.com, para cualquier pregunta que tengas.

Y bienvenida a Madrid

Luisildo Monday 5 february 2007 - 09:22

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!

eowyn Monday 5 february 2007 - 09:29

eiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! espero que mandarino se mejore, me cachis!!! pobrecito

Este madstage ha sido muy muy guapo!!! No podía ser de otra manera con toda la gente que se reunió!!! y encima con buen tiempo, impresionaaaante
Una pena que yo me volviera ayer muy tempranito para llegar al partido de la penya.
No me pude despedir de mucha gente 
No se puede estar en varios sitios a la vez... ayssssss

Un saludo a todosssssssssss

y

Manolito Monday 5 february 2007 - 09:30

Otra vez genial, como siempre.

Lastima no poder dedicar mas tiempo a hablar con mas gente que me hubiera gustado, pero bueno poco a poco voy conociendo a mas.

Nos vemos,

MadVeras Monday 5 february 2007 - 09:38

Re:FOTOS DEL MADSTAGE

Aqui van las que hicimos LoyBcn y un servidor

http://www.madteam.net/madstage/ms9/loybcnmadveras/

a ver si le pongo los comentarios cuando tenga un ratito

Pirineista Monday 5 february 2007 - 09:55

Felicidades!

Buenos días a todos!!! Sólo quería deciros que lo pasé muy bien en el Madstage y que la orgnización fue un exitazo. Lo único fue que menuda impresión se debió llevar la gente de Erill, al ver a tantos montañeros pisando las tumbas, buscando faltas de ortografía en los epitafios...  Bromas aparte: un gran encuentro y el año que viene repito! 

Naranjito Monday 5 february 2007 - 10:01

jejjee

estas fotos llegan por los pelos!!

¿a quien se le ocurre dejar una camara de fotos en el restaurante?

Es que tenemos la cabeza en "otras partes"

Eowyn Monday 5 february 2007 - 10:07

ueeeeeiiiiiii chuuulis las fotitos
Joooolin, qué pena no haber estado el domingo!!!!!

Más fotos, más fotossssssssss

eowyn Monday 5 february 2007 - 10:36

no las pueo ver

Chemi Monday 5 february 2007 - 10:47

Mirlo eres un bandarraaaaa
Estuvisteis el domingo de paseo por Taüll y no me dijiste nada !!!

mirlo Monday 5 february 2007 - 10:49

...ostia pues si , a más luego me entere que Kurro subio a fokear a la estación

soy un bandarra
soy un bandarra
soy un bandarra

lo siento

Mirlo Monday 5 february 2007 - 10:53

Alguien ha perdido unas llaves?

Buenas, esto que ayer Antonio o Pedro me pasaron unas llaves de algun candado...estaban en la habitación de arrriba del todo...donde estaba el Frente Madrid, me comentaron que igual podian ser de Josep Ramon o de Silvia...

son alargadas pequeñitas y de color gris, van en pareja y me imagino que son de algun candado de bolsa o maleta.

Las tengo yo, avisar si alguien las ha encontrado a faltar.

mirlo

Jb Monday 5 february 2007 - 10:54

Holaaa

pedazo de madstage!!!!!

la organizacion, la compañia, las actividades... BRUTAAAAAAL!!!!

solo falto un "poquito" mas de nieve hielo y derivados
felicitar a mirlo por la currada del juego de pistas, una gran idea a desarrolar para futuras ediciones, eso si, sin cementerios por medio jejeje

por cierto, a pesar de las terrorificas actividades, el paso de hielos inestables, abrir trazada y la cumbre del cervi de durro realizada el sabado ..... he engordado un kilo!!!!

v´sss

pd
naranjito y mandarino, a recuperarse, eso pa mi que va a ser una sobredosis mimos, abrazos y buen rollo... espero que no sea nada.

Chemi Monday 5 february 2007 - 11:07

Pues bandarra por partida doble
Le habría enseñao a kurro algún sitio chulo donde rayar los esquís (fuera de las pistas había muuuuchas piedras) 

madveras Monday 5 february 2007 - 11:21

entra desde la web, no desde el email que llega con el post

Naranjito Monday 5 february 2007 - 11:26

Acabamos de salir de la pediatra

Mandarino tiene una Farigitis, cosas de crios. Me ha dicho que pudo ser por ducharse con Kurrito!!! jejejej
ya sabia yo que eso tenia que acabar mal!!

Gracias a todos por la ayuda y los mimos!!!

No la vemos en breve esperemos!!

Kurro Monday 5 february 2007 - 11:31

Ei, Chemi !

Joer, el domingo cuando me estaba despidiendo de Mirlo me contó que andabas por allí la noche del sábado...

Pero con esto de ser tanta gente se pierde uno !!!

Me hubiera gustado saludarte y ver esos sitios tio! ... porque al final ni Tuc de Moró ni leches... con el panorama pelado que me encontré el sábado acabé pagando en la estación, y el domingo tiré otra vez para allá medio resacoso a ver si llegaba al Puig Falcó... y me quedé como a 2.500 antes de la pala más empinada de esa pista porque la nieve polvo humeda (debida a unas temperaturas tan altas que me dejaron flipando...) me empezó a putear las pieles de foca hasta el punto de que en un momento dado no se quedaban (es la primera vez que me pasa... no sé si tendrá que ver que andan también despegadicas, porque al final no las encolé la semana pasada...)

Luego, después de bajar, probé y me colé en un telesilla, luego en otro, y al final volví a bajar desde el tal Puig... que también vaya tela una pista a más de 2.700 pelada por los lados...  ... taba el tema para hacer fuerapistas, vamos...

Y bueno... pues eso, a ver si la próxima coincidimos!!

Es que esta familia es muy amplia, cogno...

Ah, y por no llover sobre mojado ante los comentarios generalizados, por mi parte decir que en este Madstage me he aburrido como una ostra y no he probado el patxaran...

gracias a Mirlo y a todos los que os lo currais...

Un abrazo!

mapicas Monday 5 february 2007 - 11:33

Martita...

otro del FM que te anima a venir a algún CB de los Miércoles o Jueves. Son encuentros semanales donde se supone que se charla de las actividades que se harán el finde. Creo que es el mejor lugar para conocer el rollo que llevamos. Te animo a probar.
Mis compis ya te han dado referencias, correos y demás. El mio, ejmegido@gmail.com.

Salud!
Emilio

Coruxa Monday 5 february 2007 - 11:39

Buenos Dias

Pues nada siento mucho lo de Mandarino; pero como ya sabemos los niños tienen esas feas manias; ya nos contaras pero seguro que no es nada.

Un saludo
Coruxa, Vitamina y Coruxita

Chemi Monday 5 february 2007 - 12:13

Lástima Kurro, nos podíamos haber visto el domingo.
Te cuento:
Yo el sábado fui a echar un vistazo al valle de Moró  Poca nieve y muchas piedras. Perfecto para rayar pieles y tablas.
Como soy un cabezón, me empeñé en volver a foquear y el domingo me fui para la estación. Salí del parking grande hacia el Puig Falcó, pero por detrás, no por la estación. ¿Por donde subiste tú? Seguí unas huellas ¿Eran tuyas?
Subí hasta unos 2500.
El tema estaba muy pelado hasta los 2200 aprox. Allí me metí en un fondo justo a los pies del Puig Falcó donde había un buen paquetón, fue cortito pero divertido.
Al final de la bajada me tuve que descalzar los esquís varias veces.

Gaizkagao Monday 5 february 2007 - 12:31

Un finde genial. Mis felicitaciones a los organizadores-currelas, y a todos por crear un ambiente tan genial y acogedor.

Y ahora, que estoy empezando a conocer  a identificar algunas caras y nicks, pues como que mejor todavía.

Sólo un "pero" la organización: estas cosas tenían que durar una semana, que en un finde no da tiempo a mezclarte todo lo que uno quisiera.

Pues nada, muchas gracias por montar todo esto, y hasta el siguiente!!

mirlo Monday 5 february 2007 - 12:44

Buenas!!!

poca cosa añadir, daros las gracias a todos por vuestra participación en el Madstage, y creo que mis compañeros de currele...lo que más les molara es que lo pasarais genial, divertido...que es de lo que se trataba.

Gracias a todos; vertic y gr-zero por los premios, a Pekas por sus "dulces sorpresas", a los nuevos...por perder la timidez, y a todos en general por vuestra partcipación en el juego , lastima que algunos...os quedan pendientes algunas preguntas...del cementerio .

Encantado estuve de volver a esas caras conocidas, y de conocer a mucha gente nueva.

Para mi, la verdad ha sido un finde genial....de los mejores diria yo. Estoy muy contento.  GRACIAS!!!!

salut i seny
mirlo

Kurro Monday 5 february 2007 - 12:52

Y eso que tenías a Ibai cogidito y no te podías agachar a coger el jabón 

Eso sí, el chaval se lo estaba pasando teta en medio del botellón pre-cena... jeje

Cuídale! 

Kurro Monday 5 february 2007 - 13:00

Qué va Chemi, si yo me fui total cutrelux a foquear a la misma estación!!!

Subí por la pista que baja del Puig Falcón y el Coll de Roies, en medio de una mayoría de personal que se gasta unos cascos hiperfashion...!

Pensé en irme por fuera, pero entre que estaba vago, era tarde y que las calvas eran brutales... pues lo dicho, a sortear palilleros y snowbordes variados...

Otra vez será!

Lluis.m Monday 5 february 2007 - 13:05

leo i leo i leo i me doy cuenta, que en todos estos años, de trabajo por parte de todos los que haceis que esta pagina funcione, i me acuerdo de madsergi madedu ect ma cuerdo, de los que hace tiempo que no los leo. espero que, estas alegrias de los socios i simpatizantes os llene de alegria para seguir luchando, para todos nosotros  podamos seguir pasando estoy ratos inolvidables GRACIES DE TODO CORAZON POR ESTE SITIO MARAVILLOSO apa siau PD. ma quedau muy serio no????

Naranjito Monday 5 february 2007 - 13:21

No te he visto esta mañana en la tele con lo de las detenciones de pedrastas jejejje

Tassili Monday 5 february 2007 - 13:22

UN NOVATO EN EL MADSTAGE

Holaaaa, soy Quique de Madrid.. una rubio, flaco con un jersey de rayas que iba con Gaizka..  ni idea, bueno pues ese.
Me estreno en el foro, simplemente muchas gracias a los organizadores por el curro y al resto de gente por el buen rollo.
Dos detalles que me gustaron mucho, uno, aun sin conocer a nadie siempre encontré un grupillo de gente con quien juntarme y charlar, no siempre es fácil encontrar peña que este dispuesta a abrir su corrito para hacer hueco a un desconocido. Dos, chapo ( O como se escriba) por la organizacion, .. cuando el vino y el pacharan ya habian hecho su efecto, todas las montañas del mundo parecian mas bonitas, las estrellas mas brillantes y la resaca mas temible,  entré en la cocina y allí estaba Mirlo que acababa de lavar una pila de vasos.. ole y gracias, si las cosas salen asi de bien desde luego no es por casualidad. Me uno a los agradecimientos del resto de foreros para la organizacion y a Gaizka por liarme para esta historieta...

Suerte a todos y seguro que nos vemos en el próximo Madstage.
Nanuk

Natsuki Monday 5 february 2007 - 13:51

Bones gent!!
Me sumo a las felicitaciones ante el Madstage.
Iba un poco cauta ante lo que me podía encontrar (como todas las primeras veces de una...) y salí encantada.
Aunque mi huella fue muy fugaz, el poco tiempo que estuve me lo pasé genial.
Felicidades a la organización: Mil gracias por el marrón que implica montar un juego de pistas así, gracias por los regalitos, por las galleticas y por los mimitos.
Un éxito, sin duda, que espero repetir!
Agur!!!!

Naranjito Monday 5 february 2007 - 14:15

!!QUE SUERTE!! que te acuerdes de tu primera vez!!!

jejejje yo estaba tan borracho que no tengo recuerdo

Vamos que no se si fue bien o mal, pero seguro que fue bien 

ese seria un tema a comentar en una linea aparte (privada jejejej) seguro que mas de uno ni se acuerda tampoco de su primera vez!!!!!

ademas hay cosas que son para olvidar jejejje, en un campo, frio y de malas maneras

Periplo Monday 5 february 2007 - 14:15

.... no se si puede añadir algo mas, a lo que se ha dicho.      Felicitar a todos por su participacion y a los organizadores, que como siempre han estado fantasticos

Una abraçada a Tots

manolito Monday 5 february 2007 - 14:28

Seria mucho pedir que como en otras ediciones poner una foto de cada forero para poder saber quien es quien?

Lilu Monday 5 february 2007 - 14:47

Hola Martita, bienvenido a Madrid!!
Yo tambien entre en este foro hace un año y medio y los miembros del Frente Madrid me han acogido superbien..  Así que no te preocupes, vas a poder salir tanto como quieras a escalar o a caminar... Siempre les gusta que se apunten nuevas...
Vente un jueves,
hasta prontito, liluu (la gavacha)

periplo Monday 5 february 2007 - 15:02

Coincidencias de la vida.... Mi niño l´Hèctor fue con Tomas a Posets y con Josep Mª a Nuria   .  

Esto es el MadTeam, una gran familia que vamos encontrandonos por esos montes.

Saludos

victor77 Monday 5 february 2007 - 15:11

Ya le he mandado las fotos al güebmaster, también las teneis en mi Blog:

http://victor77.madteam.net/blog004390/galeria_2799/

Ha sido un finde pa recordar!!

Jmcollskiman Monday 5 february 2007 - 15:40

Primero de todo, felicitar a los organizadores de este fantastico Mad Stage, matricula de honor. Y tabien al resto de participantes, tanto los que pudimos conocer como los que no.

Pues ya ves Periplo que coincidencias, cosas de las montañas, podriamos decir que la montaña es un pañuelo.
Dale recuerdo a tu hijo Hèctor y espero volveros a encontra a los dos en la proxima salida.

Saludos.
Josep M. Coll

Jmcollskiman Monday 5 february 2007 - 16:44

Hola a todos:

A la web no las he enviado todas, por si os interesa os envio este link, aqui estan todas y os las podeis descargas  todas a la vez con el boton de  la izquieda "Descargar álbum".

http://picasaweb.google.com/jmcoll/200702039MadStageErillLaVall3Y422007

Una pregunta al webmaster, ¿estas fotos que vas colgando en la web, existe alguna opción para bajarlas todas de golpe o se tiene que ir una por una guardando imagen?

Josep M.

Madveras Monday 5 february 2007 - 17:06

En la web las estoy subiendo reducidas... mirare alguna opcion de poder descargar la original...

Glacera Monday 5 february 2007 - 17:12

Re:Tossa plana de lles por l´estany de l´orri??

Yo estube ayer por el bastiments y de nieve, poca o ninguna, da verdadera pena. En las vertienes que dan al norte o en sombrías había en general nieve polvo, y algún tramo de sol con hielo, pero se podían bordear bien.

Un conocido que suele sobrevolar el pirineo en helicóptero me dijo ayer que l´Orri està igual que esa zona.

Espero te sirva de ayuda.

ninnanna Monday 5 february 2007 - 17:39

ole ole ole!!!

Qué finde, corto pero intenso! A pesar de estar un sólo diíta y medio me ha quedado resaca de madstage para días :D (y eso que sólo tomé un poquito de pacharán   je je jee je)
 Me encantó conocer a tanta gente y gozar de un día tan fantástico como ayer... que escalar quizá no escalamos mucho... pero señor como nos reimos.

Felicidades a los organizadores que la clavaron con el sitio y encima se montaron un jueguecito de turisteo pa los niños. Ahora ya sabemos quién vivió y murió en Erill la Vall ja ja aja ja aja

Besitos 8a´s para todos y hasta pronto!

[Camaleón, a la próxima te coreamos y como mínimo un paso te sacas ]

guillem.s Monday 5 february 2007 - 18:30

que buenas las fotos de Cavallers!!! jejejje en realidad, menudas risas nos pegamos los que stabamos alli..... fruto Camaleon!!!!! quieres tomar un cafe en el cine????

jejejej a ver ya tengo ganas del de verano!!!!

celis Monday 5 february 2007 - 19:01

Buenas!!

Qué más decir...  Un  para los organizadores y otro para todos vosotros! Genial, como siempre!!

Jhon Monday 5 february 2007 - 20:05

Esta mañana me ha llegado un mensaje del  Alcalde de ERILL que si sabia algo de un desconocido que estaba escalando la torre de la iglesia en busca de una piedra negra y una naranja  con unos simbolos y se preguntaba los quince pasos me llevan aqui ,aqui , aqui , y no veo nada repetia nada  , si alguien sabe de alguno que no acudio a su casa que me lo diga y se lo hare saber al señor alcalde para que lo lleven a casa (alguno que no se ha enterao que el juego de pistas termino el sabado noche )  bueno salud y montaña
y un besote para una chica que me dio un abrazo en la cima del PESO´  SILVIA creo que es su nombre  gegege

Fern Monday 5 february 2007 - 20:23

La de los abrazos en la cima, ¿no sería Aretha? Silvia es la que llegó la última, por las circunstancias de seguirle a Dave por el camino erróneo.

Me alegro, Jhon, de que te lo hayas pasado tan bien en el mad. ¡Ten cuidado que esto engancha!

Jesukrixto Monday 5 february 2007 - 10:18

Re:Reequipamiento Punsola-Reniu

El último largo cortito hasta la cima...¿encontrasteis algo reequipado?...yo empecé en travesía hacia la derecha, y luego tiré para arriba, chapando paraboles más viejos que los del resto de la vía, así que no me quedó claro que lo estuviese haciendo como debía...¿vosotros visteis algo?

Por lo demás, si os gustó ésta os animo a probar la Desiree del Cavall, también reequipada por el Tarragó. Sólo cintas. El último largo sobretodo es muy guapo.

Un saludo!

Chipie Climb Monday 5 february 2007 - 11:34

gel a boi

tot i no estar en el seu millor aspecte la vall de boi encara te prou gel per punxar

dissabte vam anar ala a cantera on hi han un parell de cascades formades(una de elles amb gel bastant fi tant que veies com corria l´aigua per sota xo es va deixar pujar) ames de algun resalt mes alt que tambe feia bona pinta.

diumenge vam anar al salt del ximpance hi hiha una columna força bona formada ala dreta,si continuem barranc amunt trobem el tobogant que esta en unes condicions força acceptables potser lo milloret de aquest cap de setmana.

ames es veien formades la husky i la de l´oscar.

avere si pel cap de setmana que be trobem algun troçet de gel per escalar que entre la trobada i el poc gel que hi ha sera complicat

Vica Monday 5 february 2007 - 11:53

Re:gel a boi

Nosotros el domingo escalamos "Purgandus Populus" II/2+ 375 mtr. disfrutona, estaba en condiones, era de lo poco que vimos escalable por la zona, hace falta nieve.

Saludos.

Vica.

Josenc Monday 5 february 2007 - 12:27

Garmo Negro

Este fin de semana queremos hacer el Garmo Negro desde Panticosa (Balneario).
¿alguien ha estado por la zona?. se agradece información.

Bueno lo de crampones y piolet lo tenemos claro que hay que llevarlos.

frigopie Monday 5 february 2007 - 13:19

Bielsa

Hielo de mala calidad en todas partes, 3 grados positivos en la boca norte y noches sin frio, a este paso no durará mucho.

Mucha gente, poco hielo.

que hi farem.

Cheba Monday 5 february 2007 - 13:57

Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

Día primaveral en el Midi. Subimos hasta Pombie a las 6 de la mañana con luna llena sin necesidad de crampones ni raquetas. Desde el refugio hasta mitad de la Grand Raillere bastante fastidioso por tener que andar en nieve blanda sobre bloques rocosos. El corredor se ve perfectamente, escaso de nieve, con el gran bloque a mitad de vía que concentra las dificultades (foto 1). El corredor está orientado al E, por lo que la nieve ha transformado mejor que en la vertiente N. La poca nieve que hay la encontramos en muy buen estado.

El comienzo del corredor es una buena pala en la que ya nos calzamos crampones y vamos progresando hasta un poco más allá de la confluencia con el circo sur. Es un primer tramo fácil para subir disfrutando. A partir de allí se encuentra la principal dificultad en las condiciones actuales (foto 2). Un bloque rocoso nos obliga a montar reunión y buscar la forma de flanquearlo en mixto. Hay dos posibilidades: la que se ve a la izquierda, en la foto (la cordada que nos precedía) o por la derecha, por una fisura con un paso delicado al comienzo. Tras probar por la izquierda, no sale el paso ni de coña. Así que optamos por probar sin crampones por ambos lados. Después de sudar un rato gordo con este IV+ (V en nuestra opinión), al final sale el pu... paso por la derecha hasta llegar a una reunión ya instalada.

De esta reunión tiramos un largo para pasar el siguiente resalte rocoso (mucho más fácil que el anterior). Lo siguiente será tirar en ensamble con seguros intermedios hasta el collado. Hay un paso estrecho con algo de hielo, pero se pasa bien, sin problemas.

Lo malo es que perdimos demasiado tiempo en el resalte y nos quedamos sin margen para meterle a los dos últimos largos de roca hasta la cima. En fin, otra vez será.

La bajada se hace destrepando el primer tramo y tirando tres rápeles en reuniones bastante precarias (las buenas se quedaban excesivamente altas debido a la escasez de nieve) hasta llegar al resalte rocoso. Desde allí, ya destrepamos el corredor sin ningún problema hasta Pombie.

La reseña completa la podeis encontrar en esta página:

http://perso.numericable.fr/~thiebfamil/par-vaux-et-monts/topos/petit_pic_dossau_par_la_fourche.htm

Resumiendo: condiciones muy muy justas en el corredor y en todo este macizo. Muy poca nieve. Mucho calor y malas expectativas salvo que el tiempo cambie radicalmente.

Un saludo

Cheba Monday 5 february 2007 - 14:03

Re:Corredor de La Fourche AD+ - Midi d´Ossau 3-02-07

Alguna fotillo más, para que veais las condiciones:

foto 1: antes de llegar al resalte rocoso, pasada la confluencia del circo sur
foto 2: día de verano en la parte final del corredor.

Gerardo Monday 5 february 2007 - 14:09

Monteixo ¡¡con nieve!!

04.02.07. Ascensión al Monteixo por su vertiente norte, por los lagos de Aixeus y una sencilla canaleta al pie de la pirámide cimera (creo que OI ya habló de esta ruta a mediados de enero). Pese a las condiciones generales de primavera avanzada y un monte peladísimo en general, hemos pisado nieve durante horas, a ratos abundante. Increíble. A ver si mañana cuelgo unas fotos.

Vica Monday 5 february 2007 - 14:14

Condiciones de finales de mayo, que triste... El Pirineo de Lleida esta todavía con menos nieve . Habrá que tirar para Picos, que también esta justo pero algo más de nieve que en piris si que hay.
Mal año para los traveseros traviesos...

Manolito Monday 5 february 2007 - 14:40

Hola Cheba, las reuniones no las visteis reforzadas con cintas nuevas?

No se si las tres, pero en dos de las reuniones a parte de las cintas que habia las reforzamos con sendas cintas nuevas (de hace un mes).

El resalte del que hablas es chungo que te cagas, nosotros lo encontramos con una cascada de hielo muy precaria que daba la risa, en roca por donde esta subiendo el de la foto era donde estaba la cascada y estaba muy pulido para escalar con botas, un par de metros antes sobre esa pared habia mas agarres aunque luego tocaba hacer una mini travesia.

Una pena que no pudieseis llegar a cima, nosotros tampoco pudimos tuvimos un percance, aun asi me encanto la actividad.

Tienes la piada del 5 de enero en esta misma pagina.

Enhorabuena por la actividad.

Chipie Climb Monday 5 february 2007 - 14:53

Re:gel a boi

sector de la cantera el sabado

Meters Monday 5 february 2007 - 15:34

Por lo que cuentas parece que han destrozado la vía. Vale que si querías acerar era necesario ser alto o llevar antena, pero al final todo el mundo (o la mayoría) pasaba. Yo hago poco más de 1,70 y chapé todos los seguros sin salir de los estribos. Y era necesario añadir seguros en los largos inferiores? No sé, a mi no me gusta nada este tipo de reequipamiento

Gabi Monday 5 february 2007 - 16:03

pues vaya...
Realmente, Julipo, creo que es ahora cuando tengo excusa para NO ir. La Punsola-Reniu del Cavall Bernat era un objetivo para mí, porque significaba una escalada larga a una cima bellísima, con un grado y un equipamiento que para mí suponía un reto: bastante más difícil de lo que suelo hacer, así que le tenía ganas, pero también miedo. Ahora digamos que me resulta menos atractiva... Seguramente acabaré yendo, pero ya no podré decir que he escalado la Punsola del Cavall, una pena.
Otra cosa: a esto no se le llama re-equipamiento, sino Sobre-equipamiento. Si añades seguros, es sobreequipar. Re-equipar es cambiar seguros viejos, podridos o rotos, por unos nuevos. Cambiar, no añadir.
Y si encima cambia de sitio las reuniones y demás, pues no sé, ya no es ni la Punsola-Reniu, ni nada, es la Punsola-Reniu-Tarragó. Da igual que las reuniones ahora sean más cómodas, no son las de la vía Punsola-Reniu.
¿Por qué estas cosas? ¿qué sentido tiene si no es el de atraer a más gente a las vías al hacerlas más fáciles y seguras, matando lo que era la vía original? ¿qué sentido tiene trampear y enmarrullar una vía mítica (no por su dificultad, que es media-baja, sino por su longitud y su trazado) y cambiar su esencia?
Quiero que alguien me lo explique.

wasma Monday 5 february 2007 - 16:53

gabi. completament d´ acord amb tu.

De totes maneres tinc ganes de repetir-la. La vaig fer l´ estiu passat i a veure si la puc tornar a fer quan hi toqui una mica el sol. Llavors jutjaré amb coneixement de causa.
Suposo que ara les reunions tindran sofa, nevera amb birres i TV per cable, doncs les antigues reunions no eren pas penjades ni especialment incomodes.(que jo recordi)

Cheba Monday 5 february 2007 - 17:35

Joé! Vi tu piada en su día, pero no me acordé de mirar. Busqué en el apartado de reseñas, pero esta vía no está puesta y me olvidé de las piadas. A ver si puedo hacer yo la reseña, aunque sea en plan chapucero.

¿Cordinos?... ya ves en las fotos. Había alguno que sí que se veía más o menos reciente. También había alguna reunión de mirameynometoques.com ¿Está el tuyo por ahí? .

Efectivamente el paso ese es muy canalla. Yo lo intenté por la izquierda y me di cuen de que ni puta idea de escalar con crampones. Salió por la dere (como decís por Madrid), a base de darle un par de pegues, de hacer adherencia con la bota dura ¿? y de empotrarla en la fisura. Casi no pasamos. Lo jodido es que se veía muy fácil antes de llegarte a él. Negao que es uno .

PD: No encontramos el crampón

Un saludo (y gracias)

Cheba Monday 5 february 2007 - 17:51

Re:Garmo Negro

Es difícil contestarte. Es decir, hay poca nieve en todo el valle de Tena. La que hay, salvo en alguna norte ya está transformada. El riesgo de aludes no es alto. En crestas y cumbres no hay casi nieve porque pegó viento al día siguiente de caer, pero por otra parte para el jueves se espera que entre frente
http://www.snow-forecast.com/maps/pyreneessnow_next3days.shtml
por lo que no sé cómo estará todo para el próximo finde. Si entra el jueves supongo que hasta el domingo hará mal tiempo. Pero es un suponer. Hasta el jueves tarde yo no valoraría si subir o no.

En todo caso, ten en cuenta que ya no dejan aparcar en el Balneario y hay muy pocos sitios para aparcar en la carretera. Tened este inconveniente en cuenta.

Un saludo

brenneke Monday 5 february 2007 - 18:15

Corredores a Peñalara

Buenas tardes.
     El sábado estuvimos por Peñalara y subimos desde la Laguna por el Corredor Central.Mucha gente,lástima de día con mucha niebla y un viento frio tremendo.Tanto la Ceja como el Central con una nieve perfecta para ascender.En el actual estado muy recomendable su ascensión para gente que le gusten los corredores sin demasiada inclinación y para personas que empiezan en estos temas(siempre acompañados de gente más experta).Por supuesto piolets y crampones obligatorios.Ojo con la cornisa del final del corredor(no nos gustó demasiado su aspecto) y,con niebla,cuidado si se vuelve por la normal,nos encontramos a algunas personas desorientadas que se iban a Citores cuando querían subir a Peñalara.

Luisin Monday 5 february 2007 - 18:38

Por lo que yo recuerdo, cuando la subí hace unos 30 años (dos años consecutivos), había buriles para parar un tren (excepto en la primera i segunda tiradas) y no había ningún paso por encima de V, quizás un pasito de V+ en la zona alta si no querías chapar para un solo paso de estribos.

Puede que el David Tarragó, al que no conozco más que por las polémicas que levanta, haya reequipado fijándose en cómo estaba la via hace 30 años y no hace diez o quinze, cuando se pusieron parabolts para forzar todo en libre (los buriles salían que daba gusto).

No sé vosotros, pero yo sí que la repetiré y ya os diré si se parece a lo que era o no. O a lo mejor la recorvierten sólo para escalada deportiva, y entonces no tendré nivel para repetirla... Ya veremos!

Sólo por el ambiente que se respiraba allí ya quiero volver! Apa adéu!

Bridwell Monday 5 february 2007 - 18:57

posets Arlaud

corredor Jean Arlaud al Posets , buenas condiciones ,resalte en mixto delicadillo , refu cerrado ¡¡nadie en la cumbre!! Hice el canelo subiendo con los esquís.poca nieve en la montaña
dejo el link al quicktime :

http://www.freefilehosting.org/public/35216/arlaudpeque.mov

miquivila Monday 5 february 2007 - 20:32

corredor estasen

este finde vamos a ir al corredor de estasen y subiremos por ballivierna, me gustaria saber donde empieza la nieve para calzarmelos esquis, y las condiciones del corredor.

homellop Monday 5 february 2007 - 09:30

Re:Nace la Federación Internacional Friqui

Hombre lo de la Fuixarda clama al cielo, somos unos guarros, yo no se si son sanos los que fuman o los que se drogan  pero colillas, botellas, papelitos y demas esta plagao. ASiq que SOMOS UNOS GUARROS. Puedo entender que si alguien iba alli a mantener aquello  y se lo encuentra todo hecho una mierda pues decida no seguir haciendolo, en fins una pena.
Lo de la federacion de escalada bueno, al que le interese pos adelante, imagino que como yo muchos de los de aqui hacemos otras cosas a parte de escalar, asi que para mi gusto prefiero federarme en algo que me "cubra" todo lo que hago.
Personalmente lo de drograrse antes de realizar cualquier actividad no lo veo logico pero cada cual ha de ser consciente de lo que hace o deja de hacer siempre y cuando respete al resto.
Saludos

Lai Monday 5 february 2007 - 11:08

Jordi, tu discurso moralista me parece generalista al máximo y muy poco tolerante. Me importan las personas, fumen porros o no...  y como dice Guillem... a ver quien pasa los dopings... pk te guste o no.... mucha gente que hace mucho grado, etc... no lo pasaría... de hecho ya habido algunos casos en competiciones...
Sobre lo de la Fuixarda de acuerdo con Homellop... somos todos unos guarros! Pk al fin y al cabo.... eso esta así no por una persona... sino por un montón!
Y sobre la nueva federación... supongo q es algo q tenía q pasar.... la escalada deportiva da dinero... y claro... donde hay dinero... pues ya se sabe...
La escalada no es sólo a la federación q hay detrás.... mucha gente la entiende como una forma de vida... y como tal, contrubuye en el equipamiento, etc. etc... y si algo puede ser deporte olímpico dentro de la escalada, lo lógico es que sea la deportiva y el bloque...  no sé...
En cuanto a que la federación servirá para prostituir la escalada... bueno... uno se prostituye si kiere.... no tiene porqué...  simplemente me parece una estrategia para sacar más pasta....

Òskar Monday 5 february 2007 - 11:54

¿Cuanta gente juega al fútbol y cuantos se federan? Apenas los que compiten, ¿no?

¿Cuanta gente se federa en la FEDME/FEEC sólo por tener un seguro en caso de lesión o accidente? Casi todos

Resumiendo: ¿Cuanta gente que ni compite ni quisiera asegurarse creeis que se federaría?

¿Ninguna? En cualquier caso muy pocos, ¿no?

Pues con eso yo tengo claro para que me sirven las federaciones.

Así que mi única dudad, como no compito, es donde tengo el seguro más completo, barato y que cubra las actividades que realizo.

Por supuesto las federaciones hacen más cosas, pero si no tienen esas dos funciones acaban siendo poco más que un coordinador de clubs o un interlocutor para la administración pública.

De hecho en casi todos los deportes se distingue practicantes de federados, y hay como 10 o 100 veces más practicantes que federados ¿Cuanta gente corre por las mañanas y cuantos hay en la federación de atletismo?

En nuestro caso, quizá por el tema del seguro ese ratio parece bastante inferior.

Parece que si escalas tienes que estar federado por fuerza...

====
K.
http://skalada.wordpress.com

Alnomar Monday 5 february 2007 - 12:05

Lai, i tu no crees que la futura federacion friki mirará más por intereses comerciales económicos?  Donde habrà mejoras? en las competiciones? esto quiere decir mejoras para una minoria (sobre todo en la elite o profesionalización de la escalada). Que necesidad hay de que la escalada sea deporte olimpico? (yo, igual que algun comentario anterior ni considero la escalada deporte, mas bien una forma de vida donde hay que tener en cuenta la actividad física).

Otras cosas,
    1. cuantos taladros hay por ejemplo en catalunya de la federación que puede utilizar cualquier federado?
    2. cuantas chapas, reuniones, limpiezas de sectores, reequipamientos... han ido a cargo de la federacion en los últimos diez años y cuantos a cuenta de particular?
    3. cuantos zonas, sectores o vías ha solventado la federación para evitar la prohibición o mirar de regular

i pensais que este panorama (que a mi parecer es el mas importante en la escalada a todos lo niveles) va a mejorar con una federación friki?

Jesukrixto Monday 5 february 2007 - 12:15

Supongo que esta federación acercará más gente a la escalada deportiva, aumentará el nivel, aumentará la proporción de paraboles por metro cuadrado de roca en escuelas deportivas, aumentará la proporción de colillas por metro cuadrado de suelo en escuelas deportivas, y habrá más polémica sobre la ética de la reequipación, al haber más gente interesada en acercar a todos las vías más aventureras.

Aunque igual por el tema de centrarse en el aspecto deportivo, se convierte en una disciplina más de rocódromo que de roca, y proliferan los rocódromos pero la roca se salva...a ver si hay suerte...

En general creo que si ya hago poca deportiva ahora, en el futuro voy a ir haciendo cada vez menos...

Esta federación me parece buena para la escalada deportiva, mala para la escalada. Y es que cada vez tengo más la sensación que la deportiva, con las aglomeraciones que conlleva, y con lo que supone de acercamiento a la montaña de gente sin ética montañera (no digo todos, pero basta con ver los pies de vía de zonas de deportiva), es una maldición más que una bendición para la escalada y para la montaña. Y eso que yo, como muchos, empecé haciendo deportiva, pero en fin.

Qué optimismo...debe ser que es lunes...

aSTURIANO Monday 5 february 2007 - 14:33

Partiendo de que la concepcion que yo tengo de la escalada deportiva es como su propio nombre indica un deporte... y habiendo campeonatos mudiales, copa del mundo y diferentes tipos de campeonatos regionales me parece licito que aspire a ser deporte olimpico y esto no creo que lo consiga sin desligarse de la federacion de montaña (como le pasa al esqui de travesia) no se si esta nueva federacion conseguira esa meta, o ni siquiera si los reequipadores recibiran mas ayudas... 
Tampoco entiendo demasiado cual es nuestro problema, es decir... ¿en que nos va a perjudicar? ¿En que haya mas escuelas? No creo que de repente nazcan como setas aqui y alla. Ni tampoco porqué las de ahora estan bien y las del futuro seran malas. ¿En que haya mas frikis? pues perfecto, porque nos molesta eso, o el monte es nuestro. Si ganamos mas nivel en competiciones internacionales pues bienvenido se, o no nos mola ganar en Futbol, balonmano, hockey, ciclismo...

De todas formas si la nueva federacion nace con tintes competitivos deberian olvidarse de la roca y dedicarse solo al panel, porque no hay compes de roca (almenos con campeonatos del mundo) ¿no?

balerdi Monday 5 february 2007 - 19:40

Flipante la criatura!

Acojonante... hasta destrepa tu,imaginaros tener una asi en casa...

http://zique76.multiply.com/video/item/4

Lai Monday 5 february 2007 - 19:51

Re:Flipante la criatura!

que monaaaaaaa!!! que bueno....!!!! vaya pasada con la niña!!! :-))))

Asturiano Monday 5 february 2007 - 20:07

Re:Flipante la criatura!

Coño... yo ahi no subo...   

Chemi Monday 5 february 2007 - 08:41

Re:Organización, sres......

Pues yo el 25/2 imposible.
Los meses de enero y febrero los dedico a mis otras manías montañeras.
Ese fin de semana y el anterior ya los tengo "adjudicados".

Coruxa Monday 5 february 2007 - 11:34

Informacion Canal de Castilla

Buenos dias

Despues de un paron por paternidad; retomo viejos proyectos uno de ellos y puesto que para semana Santa no tendre mucho mas de 4 dias es el Canal de Castilla; alguien puede facilitarme informacion estoy empezando a buscar y no ahi mucho para hacer esta ruta en btt; etapas, lugares para dormir o posibilidad de dormir en hoteles de 1000 estrellas en el camino etc......

Gracias y un saludo

Coruxa

Juanillobtt Monday 5 february 2007 - 14:16

La fecha definitiva

Pues eso la definitiva y ya no la cambiooooooo

11 de marzo

Que nos estamos currando una ruta guapissima  y  me joderia que os la perdieseis...............( parte del recorrido pasa por territorio de los Misser, los descender´s)

molinet Monday 5 february 2007 - 14:16

Re:felicitatats barcelonins

jo si vols ténsenyo la ruta que farem el 1 dábril cualsevol cap de setmana porta uns amics o amigues i pedalem una estona,aixo si tens que prometre no dir res als companys que si no, segur que no venen.Salut.

Molinet Monday 5 february 2007 - 14:18

Re:La fecha definitiva

perecte aixi us a servira de entreno per a Aiguafreda,tinc una pujadeta del 20% plena de rocs......................................kms?uns cuants...........

klk Monday 5 february 2007 - 15:46

..  por mi parte de muerte la fecha!

Klk Monday 5 february 2007 - 15:52

Re:felicitatats barcelonins

Vinga ja molinet!!.. q amics ni amigas.. jo vui anar en el dua sacapuntes(molinet-maresmeños).. el 15/3 estaria be home!..per q semana santa no crec q hi quedi ningu, a veure q diu la gent.. suposo q es tenen q anar asentant las datas!.. jo el dia 1 no crec q pugui anar.

Chemi Monday 5 february 2007 - 16:59

En principio por mí OK.
Para confirmarlo sólo faltan 2 cosillas sin importancia:
- Negociar con la parienta
- Entrenar un poco, que me dais más miedo !!!

indiobtt Monday 5 february 2007 - 18:00

Chemi, tienes k venir haber si conseguimos k se apunten más compis del foro
sin k falte nadie de las anteriores, buff a veces es complicado.

Como dice Juanillo , la rutilla tiene buena pinta, je,je,je,ja,ja,ja,jo,jo,jo

salu2

Marlo Monday 5 february 2007 - 19:41

Ferradas vall de boi

alguien sabe de alguna ferrada por la zona de la vall de boi??

capitatro Monday 5 february 2007 - 00:07

Re:Mochila para mujer

Co....ons quina eficiencia marmota 7 hi vist la conversa del foro i tambe alguna botiga que hi han coses de Osprey, estic envian emilios a tot arreu per veure si la

tenen aquesta o la que m´ha dit l´Oi,abans ja te donant les gracies pero ara crec que mereixes una i prenc nota del teu oferiment per si es necesari.

Nobleanciano la mochila de Deuter que me dices creo que es demasiado grande para
lo que la busco, voy a ver la otra de Big Pak a ver si la encuentro para comparar, de nuevo muchas gracias.

salu2

Asturiano Monday 5 february 2007 - 10:38

Re:¿QUÉ OPINIÓN OS MERECE LA MARCA ARCTERIX?

La marca es cojonuda, una de las que mejor calidad ofrece, acabados y demas, renuevan muy a menudo sus series, es decir tiradas cortas y fabrican en Canada (por eso nos llega tan cara).
En España no se ve tanto, pero por Alpes si abunda, quizas alli salga a un precio mas parecido a las demas marcas de prestigio (no digo que mas barato, sino que quizas las otras salgan mas caras).
Yo solo tengo un cortavienteos que me pille por 90€ (bastante rebajado), efectivamente es una marca carisima, pero no mucho mas que las serie de verdad (Summit) de TNF o las Mammut Extreme, o la gama alta de Patagonia, etc... no se puede comparar un Chaqueta TNF de la Serie Fligth por ejemplo, con una de Arcterix.
El que se la pueda permitir que la compre... no se arrepentirá.

Mapicas Monday 5 february 2007 - 11:44

A ver...

esto es como el buen vino, el buen jamón... no pasa nada si no te los trinkas... pero la marca es cojonuda y fabrica la leche de bien. Tengo unos pantakas de nieve de ellos y no veo por dónde se puede mejorar. Tiene detalles que a muchos seguro que no le gustan, pero están pensados para escalar a gusto.

Así que si, es cara de narices, pero es muy, muy buena su ropa. A mi me encanta, si no fuera por precio, sería un Arcteryx man.

Ah! y por ser un poco polémico... comparar esta marca con Trango, es como comparar el Don Simón de cartón con el mejor de los riojas...

Ale, caros besos.
Emilio

1971 Monday 5 february 2007 - 12:09

Re:Alpine Lite K

en la pagina de Barrabes no aparece esta bota, aparece el modelo antiguo Evolution K.
Pero estas son las nuevas. yo en un par de dias las tengo, a ver...que tal...

pit Monday 5 february 2007 - 12:38

Arcterix es una marca muy buena -------------como todas las que fabrican textil de montaña

Es una marca que hace unos diseños ...........igual de buenos que la mayoría de las marcas que hacen textil de montaña

Desgraciadamente es mas cara que otras marcas ..... por lo que su relación calidad precio esta por debajo de el resto de las marcas ....

Feliz sea el que la pueda pagar..............llevara algo mas caro.... y cuando pagas mucho por algo, se te induce a pensar que es mejor .....

Como norma general tenemos que tener claro que hay marcas muy buenas y la mayoría tiene grandes productos dentro de sus catálogos, solo hay que buscarlos.....

Efectivamente no se puede comparar con trango .... no por que sea mejor ni peor, simplemente por que los diseñadores van por otros caminos,

pit Monday 5 february 2007 - 14:23

Pos sinceramente no tengo nada de arcterix simplemente por que no hay ningun producto suyo que me llame la atencion........

cuando busco algo en concreto mis decisiones finales no se basan en el precio y lamentablemente hasta ahora siempre he encontrado otras cosas en otras marcas
  ( pero eso por que soy rarito ... ya sabeis)

pero hay gente de mi entorno mas cercano que los usa, (pantalones  camisetas  y  forros concretamente) .....  y si .... como ya digo ... son muy buenos....  pero no mas que otros de otras marcas ......

Aparte de que me he probado muchos de sus productos ...

como siempre es una opinion estrictamente personal  y repito ... me parecen muy buenos ...

arthurlee Monday 5 february 2007 - 17:46

Botas gore que calan: ¿solución el spray?

Hola:

Mis botas han empezado a calar; tienen 3 años y hasta ahora apenas las había metido en nieve ni agua, pero fallan. A las 2 horas de andar en nieve ya tengo el pie húmedo-mojado. Me parece poco aguante para ser gore, no?

Las botas son estas:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=917&pf_id=12968&opt=

La cuestión es que antes de cambiar de bota (y dejarme una pasta en ellas) me gustaría exprimir todas las posibilidades. He mirado posts anteriores para informarme sobre esos sprays impermeabilizantes que se venden, y tengo un par de dudas:

- ¿Conviene aplicar el spray después de haber limpiado y secado la bota... o por el contrario basta con aplicarlo un par de días antes de volver a utilizarla? ¿Dos días es suficiente o demasiado tiempo?

- ¿Lo del spray es un parche cutre o realmente es algo que soluciona la papeleta para un buen tiempo?

Gracias y saludos
Arthur Lee

midi Monday 5 february 2007 - 11:28

Re:kilimanjaro-mt meru

Hola Jordi, estamos mirando un grupo de amigos para ir este verano a Africa y nos gustaria ascender el Kilimanjaro y tb hacer un desplazamiento al Serengueti, nuestra intención es hacer este viaje por libre sin intermediarios ( solo los justos, ya sabemos q tenemos q coger guia, cocinero...etc ) como en casi todos nuestroa viajes si necesitamos de guias o acompañantes de la zona nos gusta contratarlos en el país de origen para q salgan mas beneficiados los nativos. Mi pregunta es la siguiente ya q no sabemos como contactar con personas de alli ( por internet todos son compañias, Tuareg parece q esta bien y los precios no son escandolosamente desproporcionados si sabemos q billete de ida y vuelta de avión Bcn-Naerobi cuesta a dia de hoy para agosto 920€ ), sabes si es posible montar desde alli la entrada al parque y ascensión al kilimanjarao contratando una vez alli?? y si la infraestructura del país es buena para desplazarte con soltura?? muchas gracias por tu tiempo.

midi Monday 5 february 2007 - 11:47

Hola, ya teneis billete de avión??
tb nosotros estamos mirando de montar viaje al kili para este agosto pero sin intermediarios, seguire mirando el foro haber si alguien nos puede informar.
saludos

Tassili Monday 5 february 2007 - 12:31

Hola Montsitas,

El Meru no lo he hecho, pero he estado dos veces en el Kili.  Por la machame y la Marangu, la Rongai no la conozco pero te va a subir mucho de precio ya que no la hace tanta gente y alli como en todos sitios todo responde a la ley de la oferta y la demanda. Te aconsejo la Machame que es bonita y no se sube tanto de precio.
Por otra parte si estas pensando en hacer otro monte previo para aclimatarte pensaros tambien la opcion de hacer el Mt Kenya, si vais a viajar en verano los vuelos a Arusha estan por las nubes de manera que lo mas probable es q voleis hasta y desde Nairobi, asi pues una vez estando en kenya podeis acercaros a hacer este monte que es una autentica belleza (Le da mil vueltas al kili).
Por otra parte considera la opcion de mirar precios con alguna agencia española, no creas que te vas a ahorrar mucha pasta por hacerlo directamente con una agencia local ya que el precio q ellos ofrecen a las agencias con las que trabajan regularmente es más economico que el que ofrecen a un particular, además si vas atraves de agencia el cliente es la agencia y no tu, eso significa q si la agencia española y la local tienen un trato permanente, la agencia local tiene mas compromiso de dar buenos  servicios a alguien q le manda clientes regularmente que darselos a alguien q va a ir una vez en su vida al Kili y que como mucho puede hacerle publicidad mediante el boca a boca.
Mucha suerte y para mas info me contactas.
Nanuk

arispe Monday 5 february 2007 - 17:54

Si vais por libre, yo contactaría con ZARA.   (La agencia la dirije una somalí (Zara) de armas tomar).
Hicimos un cambio de planes en el último momento y tratamos directamente con ella. sin problemas.
Tambien varias agencias  trabajan con ellos.
El Hotel?? o fortaleza Springlands en Moshi más que suficiente, piscina y TODO!!!
muy recomendable y sobre todo segura. Tambien puedes dejar en su trastero, en plan consigna lo que no necesites para el KILI o para el safari sin ningún problema.

Sobre todo aseguraté de preguntar el tema de las propinas con gente que haya estado ultimamente. Toma varias referencias en base al nº de personas que vayais, al nº de personas que os asistirán en la ascensión y al los dias de ascensión.

Para mí es una autentica canallada lo que hacen las agencias. Los guias, cocineros y porteadores posiblemente solo cobren lo que tú les des. Por lo que si das poca propina te sientes mal y si das mucha .... pues eso, que te vas con cara tonto.
Para mí fué lo peor de un viaje idílico (kili+safari+zanzibar) en nuestro viaje de novios al no tener niguna referencia de propinas.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies