La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 february 2007, tuesday.

Mensajes dia20 february 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Capitatro Tuesday 20 february 2007 - 00:11

Re:PUIGPEDROS DES DEL REFUGI MALNIU, COM ESTÀ DE NEU?

Be no se las condicions actuals de la pujada al Puigpedros pero tingues en comte que la pista al hivern esta "normalment" tancada, al menys altres hiverns , la pujada desde el lloc que arriba el coche son +/- 1400m. de desnivell, jo mijor trucaria abans al refu per asegurarme del estat de la pista i de la neu caiguda.

Tlf. del refugi 93 825 71 04 Móv.: 616 85 55 35

salu2

Ir a la conversación completa

Grindking Tuesday 20 february 2007 - 00:28

Re:existe la veracidad en la información? Para muestra un botón

Me parece perfecto que denuncies la manipulacion de los medios de comunicacion, algo que por desgracia esta muy de moda.
PD: per cert, nomes una petita reprimenda, la web en catala estaria molt be! segueix endavant amb la teva carrera, ets un persona a la qual sempre he admirat molt!

Kurro Tuesday 20 february 2007 - 00:35

Hola Araceli,

La verdad es que todavía estoy alucinado del grado de mano que supuestamente le han metido a tus palabras en la entrevista.

Si todo es tal como dices, y supongo que sí, porque después de haberte escuchado en persona en una charla me pareciste una tia bastante legal, lo que cuentas me parece muy grave. No por motivos legales ni nada que se le parezca, sino porque poner en boca de una persona cosas que no ha dicho, y más en un medio de comunicación es simple y llanamente una hijoputez.

Por la ignorancia ante términos técnicos o lugares y su extraña mezcla con cosas que dices que se ha inventado pero que implican cierto conocimiento del mundillo, tanto de personas como de lugares de escalada (y aunque sin más elementos de juicio es difícil decir mucho desde aquí) pareciera que en tu entrevista ha metido mano alguien más que el que firma... pero tú sabrás mejor si el entrevistador tenía algo de idea o no tenía NPI.

Como cualquier ciudadano del que se dice algo en un medio, te asiste el derecho de réplica y rectificación, que incluso está recogido en una ley orgánica. Supongo que no es tu intención meterte en legalidades ni historias, más allá de dejar las cosas claras y no callarte como dices, pero aquí puedes leerte el tema legal:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1984.html

Servidor se dedicó a esto de juntar letras en medios y también tengo que decir que en ocasiones los entrevistados no han estado de acuerdo con lo que ellos mismos dijeron, pero cuando ya lo vieron en tinta, ya que a veces se hacen comentarios a la ligera, en lo que viene a llamarse ´off the record´, y esos que son los que luego montan el pollo.

Estoy seguro de que no es tu caso.

Todo depende del ´pacto´ al que lleguen entrevistador y entrevistado. Es común -y hoy en día con el correo electrónico más fácil y rápido- que el entrevistador le envíe la entrevista al entrevistado para que pueda matizar por ejemplo las cuestiones técnicas, de nombres o lo que sea que puede dañar la calidad de la pieza periodística. No suele ser común en entrevistas políticas y otros casos, pero sí en un caso como el tuyo, una entrevista de perfil personal. Si se trata de cambiar cosas de ese tipo que decía antes, un periodista profesional no debería tener ningún problema en hacerlo. Otra cosa es borrar cosas que ha dicho el entrevistado porque se arrepiente de decirlo a posteriori. En ese caso la decisión corresponderá, como es lógico y normal, al periodista, y si es profesional y no hay motivos proporcionados para cambiar (acusaciones de delitos mal fundadas, calumnias a otros, temas personales graves...), no debería cambiar lo ya escrito.

Por todo lo anterior te animo a que pidas la oportuna rectificación en el medio de comunicación en cuestión y no pares hasta conseguirlo

Yo me preguntaría por el porqué de esas invenciones... y si hay algún hilo argumental entre ellas, porque si todo proviene de la calenturienta imaginación de este pollo que te ha entrevistado es que el tio tiene un problema, y no sólo profesional...

Si, como parece, te ha tocado la moral, no pares hasta que te reparen lo roto... Y si hace falta pídele la cinta, si es que te grabó!

Quiero terminar con un comentario que para nada es una defensa ´corporativa´ de los medios de comunicación, cuyas miserias no sólo conozco sino que he sufrido en carne propia... Como un personaje conocido que eres te habrán hecho muchas entrevistas en tu vida, y supongo que de muchas de ellas no tendrás ninguna queja. El caso es que no sería justo juzgar a todos por las cagadas de unos cuantos, no?...

Pues nada, ánimo y a pedir explicaciones.

Y no te cambies de foro!!!

manolito Tuesday 20 february 2007 - 08:40

Vaya, siento que pasen estas cosas, a mi los periodistas siempre me han parecido unos manipuladores, pero desconocia que se llegaran a hacer estas cosas.

Gracias por contarnoslo, asi sabemos de lo buitres que pueden llegar a ser, y asi nos percatamos de que su trabajo que debería ser meramente transmitir una información se ha convertido en vender algo como sea sin detenerse a pensar en el daño que pueden causar, que asco.

Un saludo,

mik Tuesday 20 february 2007 - 09:11

Re:dudas(muchas) sobre corredores/canales

Buenos días, ayer colgué un post de las canales del Cadí, incidiendo en el peligro de aludes al haber nevado sobre hielo o terreno seco directamente, hoy hay una noticia de un alud que pilló a trres franceses en la Punta Alta.

Bueno deciros que si quereis hacer canales no es la mejor época, vivo y trbajo en el Pirineo y os aseguro que el riesgo es bastante alto. Si quereis hacer  canales contar que hasta esta última nevada estaban totalmente peladas.

En fin yo creo que vale la pena esperar,

saludos.

Gustava Tuesday 20 february 2007 - 10:18

Gabi: se dice "épais", no "espess".

Otra de "Touching de webs".

Gustava Tuesday 20 february 2007 - 10:24

... y "nuit" es femenino por tanto "cette".

grandetudela Tuesday 20 february 2007 - 11:02

Es lamentable la manipulación con la que estos "profesionales" abordan su trabajo. Lo peor de todo, es que esta no es una especie en extinción y la portada del QUE! de hoy es un buen ejemplo de ello.

mapicas Tuesday 20 february 2007 - 11:11

Araceli,

en primer lugar darte las gracias por pertenecer a este foro. Demuestra tu humildad, porque aquí lees a mucha gente que nada tiene que ver con el entorno en el que te mueves, la mayoría somos simples aficionados, pero con sentimientos parejos a los tuyos. También te animo a que sigas entre nosotros y por qué no!! coño!! vente a un MadStage!!   
Yo te cuento un poco lo que pienso, a ver si puedo aportar algo. El asunto es que como sabes, el conjunto de la sociedad se hace una imagen de la montaña que dista mucho de la realidad. Un botón de muestra. En una cadena nacional de radio, hablaban sobre la ascensión al Eiger de Rabadá y Navarro, y dijo la presentadora... "Y mira tu, si el Eiger no tiene ni 4000 metros"...
La imagen sobre tu figura que tenía formada personalmente antes de conocerte en Leganés era la que me había llegado de los medios. Y cuál sino? La de la chica que es muy femenina, pero es capaz de hacer lo que los hombres. Ya, ya se que no te gustará, pero así es esta sociedad!! Pero por suerte, no me trago todo lo que me cuentan... y resulta que voy a verte... y me encuentro a alguien íntegra, muy íntegra, y que me trasmite quién es de verdad.
Personalmente, he tenido la suerte de viajar a Nepal. Y no olvido que en tu charla comentaste que Nepal significaba mucho para ti, que era especial por encima de otros destinos... La verdad es que es acojonante, acongojante... es "súper", te lo juro por snupi!!
Es una pena que la montaña en general, en este país tenga la imagen de que si subes más arriba, molas más. Y que existe una chica de uñas largas que es capaz de llegar hasta allí.
Cuando tú bien sabes que te lo curras, lo que sufres, lo que vives, lo que sueñas, te enfrentas a esta basura. Y si dices "no hago entrevistas", entonces eres prepotente... Y si dices "ya les vale", eres una sobrada... y tal y tal
Te animo a seguir luchando, a promocionar esta forma de vida, a seguir demostrando tu valía. Please!! Mientras, muchos estamos contigo, con el alpinismo "de verdad".

Oye, si decides venir al MadStage... traéte unos Danones!!!

Neils Tuesday 20 february 2007 - 11:35

Aupa!!

Bueno, este tema de la manipulación informativa da para mucho pero trataré de no enrollarme demasiado. El periodista que firma la supuesta entrevista trabaja, si no me equivoco, en el Correo Español. No me gusta ir dando consejos sin ton ni son, pero ya que nos haces partícipes del asunto allá voy con uno, denucia este tipo de cosas más a menudo y señala alto y claro el medio que ha realizado tamaña manipulación, en este caso el Correo. No se si servirá de algo, pero seguro que tu te quedas más a gusto contigo misma.
Respecto a la "entrevista" en sí, creo que lo que más te puede molestar es la asociación alpinista-modelo, o que si presentas no se qué o no se cuál... Para los medios puede ser atractivo tu caso por el echo de que rompes estereotipos creados sobre l@s alpinistas. Pueden introducir un rollo glamour, que si has conocido a Brad Pitt y demás parafernalia, poruqe lamentablemente el alpinismo como tal no vende demasiado. No tienes porqué justificarte Araceli, por qué coño no vas a poder anunciar algo si a tí te apetece? acaso vas a ser menos alpinista por haber hecho un anuncio, o una película? A mí personalmente, y seguro que a muchos, me pareces una chica atractiva, pero eso no influirá en añadirle o quitarle valor a cualquier actividad alpinística que hayas realizado, son dos cosas diferentes y diferenciadas. Y si puedes aprovechar tu físico "danone" para ser imágen de alguna marca, y poder ganarte la vida y continuar realizando ascensiones, por qué no?

Si yo tuviera la oportunidad lo haría sin dudarlo. Por cierto, yo estuve en Barakaldo, en la presentación de los IMAX y me pareció que te desenvuelves muy bien en esta otra faceta de presentadora. Creo que estuviste muy correcta, amable tanto en la tanda de preguntas como al final, de echo me llevé a casa una foto contigo de recuerdo. Lástima que no me llevé los piolets ;(

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 11:44

No sé qué he desayunado hoy que me ha sentado mal, pero VOY A DEFENDER A LOS PERIODISTAS

Ayer ya habia leido la entrevista del correo, pero salvo lo de Vista/Flash, el resto no me habia parecido anormal.
Por lo demás, el escenario que veo es:
El periodista charla con Araceli un rato largo, de manera mas o menos informal. De las notas que toma o graba, se saca la entrevista, y la publica. Es como pintara un cuadro, con las impresiones que ha sacado. Pues el cuadro este dependerá tanto de las impresiones que saque como de lo buen pintor que sea. Si el tio es un paquete, pues el resultado es el que es. Algún profano como yo, que a penas distingue el a vista y el a flash, pues se queda con eso. Otra gente pasará de largo ante el artículo, otras  sólo se quedarán con que conociste a BP (queda más bonito decir eso que la verdad), y el retratado rara vez se verá favorecido. Si la entrevista la hubiera hecho Krakauer, el resultado hubiera sido más fiel a su realidad.

Pues eso, que no veo la maldad, a pesar de tratarse de periodistas.

Y el artículo de Qué! es un buen artículo para prensa generalista, está bastante trabajado, y se ha hecho en el día, a partir de lo de Matagalls de ayer, no es un artículo dónde han podido prepararlo toda la semana. Aún más, por lo que habéis pagado por él no se puede pedir más. O sólo se puede aparecer sin casco en la Desnivel?

Kurro Tuesday 20 february 2007 - 11:58

Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

Hola chicos,

Que el tema de la entrevista de Araceli iba a generar el habitual escarnio de los medios de comunicación no lo dudaba, pero las cosas que reflejais, como la simpática portada del Qué o los comentarios habituales sobre los buitres, manipuladores, adoradores de satán, etc..etc.. etc.. dan para algo más, así que vamos allá...

Lo primero de todo, partir de una base: Creo que en el gremio de los periodistas, como en el de los zapateros remendones o los ingenieros de obras públicas hay de todo. Me han arreglado botas que me han durado exactamente dos horas cosidas y me he encontrado curvas en la carretera que merecerían la cárcel de quien las pintó en un plano o un ordenador. Osease, creo que en el periodismo los hay malos, muy malos, buenos, muy buenos, y cómo no, también delincuentes, como en botica, que se suele decir.

Claro está que mal empezamos si tomamos como ejemplo las portadas del Qué, que cada día rivalizan con la del día anterior por ser más humorísticas (llamativas al fin y al cabo, lo que pretenden en este medio concreto es que cojas ese periodico antes que el Metro o el 20 Minutos para que también te comas su publicidad, funcionen mejor las campañas de los anunciantes y estos sigan pasando por caja... no olvidemos que son empresas, no hermanas de la caridad, y eso aunque cumplan un fin social cual es informar...). Y mal seguimos si seguimos poniendo la lupa sobre las noticias que todos los lunes linkamos aquí sobre tal rescate o tal accidente, que se inician con un corresponsal local, o con una nota, habitualmente mal escrita, del parque de bomberos o la guardia civil o los mossos o quien sea, que acaba en una agencia de noticias, que va a parar a un teletipo, que acaba en las manos de un becario que con suerte cobra cuatro perras al que le dan cuatro modulos de la maqueta, para lo que tiene que ir recortando para conseguir que quepa la noticia, y con la primera foto que encuentre en el archivo del periódico, y rapidito chaval que primera tirada sale a las 20,00 horas...

En fin. Yo también me descojono con las tonterías que se dicen muchas veces sobre temas de montaña en los medios de comunicación. Y también me descojono leyendo sobre otros temas. Y eso es porque sé algo, no mucho, de montaña, y cuando lees gilipolleces pues se te enciende la lucecita, igual que muchos científicos se estarán echando las manos a la cabeza estas últimas semanas cuando leen un montón de burradas sobre cambio climático, y que muchas veces, otras sí, no tendrán su raíz en la mente calenturienta de un periodista, sino de algún aspirante a científico con carguito en alguna parte...

Llegados a este punto también me gustaría recordar que estamos en un foro, un sitio donde escribimos y nos lee una audiencia, y sean 200 o 5.000  da igual, pero también hay una responsabilidad en lo que decimos, tanto cuando damos o recibimos consejos de seguridad como cuando hacemos la tesis doctorial sobre la vida y milagros de las Bestard Evolution... Y muchas veces, hablando de montaña acabamos hablando de temas médicos, de temas físicos o de yo qué sé. No sé si alguien se ha dado cuenta, pero el hecho de que haya una audiencia convierte a todos en un poco periodistas... Y la cantidad  de gilipolleces que aquí se pueden verter a la ligera sobre temas médicos, físicos, científicos o sobre la aplicación práctica de la fatiga de materiales y el en el Politetrafluoroetileno  expandido en tiempo de paz tampoco es despreciable. Y de eso se darán cuenta mejor que yo los que sepan de temas médicos, de temas físicos o del  Politetrafluoroetileno  expandido (vulgo goretex).

Igual que los ríos de tinta que corren en caso de accidente. A mi personalmente me parece bien hablar de seguridad en terminos neutros a raiz de estos accidentes me parece bien, pero hacer concurso de conjeturas sobre el qué pudo pasar -como suele pasar- me parece una soplapollez como un piano.

Y el caso es que no por todas estas razones pienso que estoy en un foro lleno de manipuladores, ni de buitres ni de indocumentados... Habitualmente lo que hago es comentar los temas por separado, si es el caso de la entrevista de Araceli, pues hablemos de ello, y si es el caso del idiota que se pierde en medio de la nieve vestido para un día de playa en Copacabana pues eso...

Pero en general hacer estos juicios generalistas me parece actuar a la ligera. Yo también los hago, por ejemplo en el caso de los políticos. Todos me parecen iguales, aunque sé que no es así. En realidad me refiero a los que mandan, que con honrosas excepciones hacen lo mismo en todas partes. Pero es que legislaturas locales, regionales o nacionales he conocido las que hay, o sea pocas, y el juicio se realiza más rápido.

Sin embargo noticias todos los días hay MILLONES, con M sí... vean San Google... Y también me he dado de bruces con médicos que me han tratado mal una lesión o una enfermedad, y se han equivocado, y  otros que han sido unos tios para ponerles una vela y darles el miniNobel... Y no por los malos he juzgado a los buenos...

Y así, lo que recomiendo es que en vez de leer los periódicos que se encuentra uno en la papelera del metro o las noticias de relleno de periodiquitos locales, e incluso en vez de ver los vulgares telediarios que sólo tienen media hora para contar cuatrocientas cosas... que busque uno prensa especializada, o papeles de calidad, que los hay, y que hay reportajes maravillosos, e información de mucha calidad escrita por gente muy buena, sobre montaña, sobre viajes o sobre las rutinas diarias del orangután de Sumatra en el camino a su extinción.

Aprovechemos que vivimos en un pais en el que tenemos la suerte de disfrutar de papeles que leer, y sobre todo la suerte de poder elegir entre un amplio abanico lo que leer, cosas ambas que en otros lugares desgraciadamente no tienen. Está muy bien criticar a los plumillas que dicen tonterías, pero también los hay que se juegan los cojones y el pellejo, no por gusto como en un viote ED+, sino para contarnos las putadas que viven seres humanos en cualquier parte del globo. No seamos tan listillos y reduccionistas, porque de ahí a la imbecilidad a menudo sólo hay un pequeño paso.

Y sobre todo lo que recomiendo es que antes de escribir por escribir piense uno lo que escribe, porque si no caerá  aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y se parecerá uno no al buen periodista, y ni siquiera al mediocre, sino a la peor clase, aquel que escribe por rellenar un hueco y sin saber de qué habla porque no se ha tomado la molestia de documentarse un poco.

Y dicho esto me piro ya, que va siendo hora.

Un saludito seres

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 12:02

Re:Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

Antes de que lo diga Gabi, se me ha gastado la tinta.

Ponlo en tu blog, si tienes lo que hay que tener

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 12:25

es que sólo estudié un mes el franchute...

gracias!

araceli Tuesday 20 february 2007 - 12:40

Intentaré ser breve haciendo algunos comentarios

Kurro: no creo que nadie haya metido mano, ni se me había ocurrido esa opción,

Respecto a los temas legales, uf, nunca me metería hacer algo así, prefiero hacer lo que hecho, así, en “petit comité”, y más bien un poco con la idea de contrastar lo que se dice y lo que se publica. Para que leamos las noticias creyéndonos una parte. Pero muchas gracias por el link, lo tendré en cuenta.

Yo nunca hago “of the record”…..lo cierto es que no existen.

La moral hace mucho tiempo que ya no me la tocan, (y no pretendo ir de sobrada) pero es que ya he aprendido a molestarme en la vida por las cosas que merecen la pena. Eso no quita que no me tome un rato para aclararlo, ahora que tengo Web y puedo.

No he pretendido juzgar a nadie, tan solo exponer un echo. Me han hecho muy buenas entrevistas y a menudo escribo a los periodistas para darles las gracias y las cuelgo (las entrevistas) de la Web

Mapicas: Un día me vengo al Madestage (si es en zona de trepar en roca) y con un par de petitsuis  

Neils: Finalmente mi manera de denunciar es aclarando, puede que no tan efectiva pero si más de acuerdo con como prefiero hacer las cosas.

Lo que mas me molesta (por decirlo de alguna manera) sencillamente es que se inventen respuestas, lo que lleva a la creación de una persona y una personalidad que no soy yo….. entonces para que entrevistarme a mi?. Por dar un ejemplo: Que yo desprecie una ruta en Patagonia indica un carácter, un tipo de persona que no soy yo. Inventarse respuestas es inventarse un personaje. Yo soy lo que digo, lo que dice él es otra persona yotro personaje.

Quitin: Por mi parte, no se trata de que una entrevista sea rara o no, sino de que sea veraz. Y esta no lo es por los mismo que le comentaba a Neils.

Me las piro 3 días  a currrar, si hay más cosas las contesto a mi regreso

Mil gracias a vuestros comentarios y como dice Malder…la verdad está ahí fuera.

araceli Tuesday 20 february 2007 - 12:46

Re:Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

...este....un esquema no hay?
Me lo imprimo y me lo leo en el avion.
Donde está pekas que no mete mano?¿?

Kurro Tuesday 20 february 2007 - 13:06

Te mando el croquis por GUAIFI 

Y cuando vuelvas igual he escrito los tomos 6 al 10... jeje je

Un honor que lea mis derrapes mentales en el aire una alpinista de altos vuelos!!!

Evidentemente esto no ha sido sólo a raiz del tema de tu entrevista, ya que tú, que la has sufrido, ni siquiera hablas de manipulación ni gaitas... sino que te limitas a hablar de unos hechos concretos. Y esto no es peloteo, es que es verdad  El tema es que aquí una semana sí otra no sale el tema de la prensa y la montaña, y en este como en cualquier otro muchas veces se sobrepasa con creces el grado de tergiversación de la propia noticia comentada... En fin.

Y nada, que como te he dicho por otro lado, pide esa rectificación y así no te pasará más!

Que Pekas no mete mano? Eso depende de la hora que sea y lo cariñoso que esté!!!

Bon voyage!

mapicas Tuesday 20 february 2007 - 13:09

Totalmente de acuerdo con Quintín.

No lo he podido leer antes... pero me voy a la web, imprimo la noticia, la leo y me digo... y Qué está mal en ella??? Por cierto, que quien dice lo de los Boletaires (si es verdad que lo dice, como en lo de Araceli, claro) es el señor Pep Colás, responsable del grupo de rescate de los bomberos de la Generalitat.
No aporto nada con este comentario, pero... ES EL QUÉ!! recordadlo... y si los que más se pierden son los seteros... pues es lo que hay!!! (incluso se matiza que es un colectivo muy numeroso)

Y como montañeros os duele este artículo?? Pues a mi no. Parece como si nuestro colectivo estuviese con los piolos afilados esperando morralla para decir... con lo que molamos, cómo nos tratan!! El artículo de Qué no trata ni de cuerdas, ni de piolos, ni de alpinismo.

Emilio

Neils Tuesday 20 february 2007 - 14:07

Quintin,

Creo que no es comparable un pintor y un periodista. El pintor puede dar rienda suelta a su vena creativa, el periodista DEBE CEÑIRSE A LA REALIDAD, o éso es lo que les enseñan en la Facultad. Sus valores deben ser la verdad y la objetividad, algo muy lejano a lo que sucede actualmente. Es que me parece incríble la justificación que haces de una MENTIRA. No utilizemos eufemismos: ni impresiones, ni su propio cuadro, ni nada.... se inventa cosas porque le parecen más vendible que la verdad y punto pelota y no debería ser aceptable ese comportamiento en el periodismo. Básicamente, se trata de que muchos periodistas tergiversan noticias, faltando a la verdad, sin importarle la imágen falsa que proporcionan de alguién, para que la noticia resulte más afín a sus intereses, ya sean comerciales, políticos o lo que sea.

Es que no me lo creo, de verdad, justificas que diga que conoció a Brad Pitt porque queda mejor? Es que es la hostia! Que yo cuente una historieta a mis amigos ampliada cuando vuelva de un pico para reirnos un rato y demás, vale. Pero en un periódico que se dice objetivo??!!! Vamos no me jodas!!!

Capitatro Tuesday 20 february 2007 - 14:14

juas, juas si es que este foro es la hostia, preguntas por una canal en Francia

y te enseñan hasta el franchute.

salu2

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 14:17

yo iba a escribir, pero como Kurro dice que antes de escribir por escribir piense uno lo que escribe, he pensado en lo que iba a escribir antes de escribir. Así pues, después de pensar en lo que iba a escribir antes de escribir, escribo lo que he pensado.

Y ya está.
(es que no he pensado).

para finalizar, una cita (no va a ser sólo vinyi la que ponga citas...):

"..................................................................."
Harpo Marx.

PD para el moderador: si no te gusta mi humor, antes de borrarlo avísame.

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 14:40

Mmm, a ver si me explico.
Es que defender a los periodistas no es lo mio, así que igual no lo he hecho muy bien. Creo que los periodistas son lo peor, no hace mucho describia las tres eses del periodista (sesgado, superficial y sensacionalista).
Pero aqui no hablo de la linea del Correo, ni del periodismo en general, sólo de la entrevista de Araceli.
No estoy de acuerdo en que haya MENTIRAS en el artículo. Así, a ojo, creo que San Agustín distinguía ocho tipos de mentiras, y las cosas que hay en el artículo que no son ciertas, no creo que sean MENTIRA con mayúsculas. Seguro que hay cosas que no son ciertas, pero o bien el que lo escribe desconoce que sus afirmaciones son falsas, no le importa si son falsas o no, o sabe que son falsas, pero ello no afecta demasiado al fondo del artículo (No dejes que la verdad te arruine un buen titular).

Por tanto, lo que opino es que el periodista intenta proyectar una imagen de Araceli y lo hace con más o menos fortuna. A ella, lícitamente, le parece que la imagen que da no se corresponde con la suya, y está en su derecho a quejarse. Igual que pintores, hay periodistas buenos y malos.

Pues eso, no sé si me explico, que el hecho de que la entrevista y/o el entrevistador sean un petardo no tiene que ver con la veracidad de la información, que no es lo mismo inexactitudes que MENTIRAS, que no es lo mismo manipular los datos de forma intencionada que liarse con los datos y presentarlos de una forma inadecuada, que no hay mala fe en este caso.

manolito Tuesday 20 february 2007 - 14:45

Jobar vaya ladrillo, como eres tan PESAO

Venga esta tarde prometo leermelo y mañana comiendo lo comentamos.

Saludos,

PD: Mi opinión sobre los periodistos sigue igual, te cuentan lo que ellos quieren y les interesa contar, desde el momento que es un negocio, apaga y vamonos. Desde que el fin ultimo es vender algo haras lo que sea para que te lo compren, sea pan, un coche o información... asi es, triste pero es asi.

Madveras Tuesday 20 february 2007 - 15:08

la foto tio... la foto... vamos la foto del tipico buscador de setas.. vamos..... no se habla de la noticia que vamos.... mala no es.. simplemente chorras... pero vmoas, es el QUE!

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 15:15

Quintin, claro que hay mentiras en esa entrevista... otra cosa es que no haya mala fe, vamos, que no quieren hundir la carrera del entrevistado, pero mentiras hay.

Digamos que yo difundo en un periodico una entrevista tuya en la que digo que cuando fuiste al ultimo mastaje te enrollaste con mirlo y te parecio "un encanto". Es mentira.

Mirlo Tuesday 20 february 2007 - 15:18

Se le ha preguntado...que en el ultimo madestaje se enrrollo con mirlo y que le gusto...

...y el poligrafo dice...(tiroriro tiroriro..tic tac tic tac)

y dice la verdad!!!

Madveras Tuesday 20 february 2007 - 15:24

Weno.... yo al menos el post lo he puesto y con lo que me he partido la caja esta mañana es por la portada.... por que habla de que la gente se pierde y sobretodo los boletaires y la foto es de un pavo haciendo drytooling..... si es que ultimement cuesta un güevo encontrar setas

Neils Tuesday 20 february 2007 - 15:31

Quintin,

Discrepo de que no hay MENTIRAS en la entrevista. Ni conoció a Brad Pitt, ni a Iñurra, ni descalifica las vías patagónicas, ni Josune es su ídolo, ni hace distinciones con Patxi Usobiaga porque es un hombre,ni........
Creo que decir que son inexactitudes es eufemista, son MENTIRAS, son echos que NO sucedieron así. ENtonces hay dos opciones:
a) El periodista se ha líado con los datos y no sabe que está mintiendo, luego al menos en este caso demuestra ineficacia y/o desinteres. No se cómo lo hará en otros trbajos tampoco se trata de juzgarle de por vida.
b) La más creíble, se ha inventado la imagen que él quiere dar de Araceli y ha mentido intencionadamente.
No se qué es peor, francamente.

Otra cosa, sí creo que tienes razón en que no tiene mala intención, en el sentido de que no creo que quiera cargarse la carrera de Araceli ni nada parecido. Sin embargo, una mentira no de ja de serlo porque no se tenga la peor de las intenciones.

Un saludo!

Kurro Tuesday 20 february 2007 - 15:56

Gabi, yo también quiero poner aquí una cita:

"Gabi, nos vemos a finales de abril / principios de mayo en el Balaitus para hacerlo con esquís. Yo iré de rojo y negro. Besos" (K)

Vaya por dios...  a mi también me pasa que escribo las cosas a veces sin pensarlas... ¡esa actividad tiene que ser mu larga y cansada!... mejor me callo y vamos a otro más cortito...  

Ahora si había pensado...

Manolito, sé que estás aquí debajo despellejándome, pero que sepas que esto es una cadena, Gabi me quiere partir la cara a mi y yo te la voy a partir a ti mañana comiendo (vaya manera de citarte, si no me lo has propuesto todavía...). Así que declaro inaugurada tu prpopia cola (la de partirte la cara, joder...) porque es que vaya tela, se cepilla uno unos cuantos cienes de neuronas y millones de tintapixel para ser razonable, ¿y qué encuentra?

Lo mismo.  "Veo todo blanco y negro,  como el temaso de Barricada... "

Pues que te cunda!

Si es lo que yo digo, para qué coño vamos a analizar las cosas pudiendo hablar por hablar sin ese estúpido sobreesfuerzo de analizar, no???

AL CARAJO TODOS, hombre ya...

(...cada vez que busco un dibujito veo más, joer Pekas, me tienes que dar un master de gestión de muñequitos destos pa los posts...)

Chemi Tuesday 20 february 2007 - 16:03

Titular del Qué de mañana: "Araceli pide en un foro de internet que le metan mano en las pekas"
Luego se quejará de los periodistas, pero es que va provocando, coñe !! 
Kurro tío, me lo he leído todo, todo, todo.

Gustava Tuesday 20 february 2007 - 16:16

Bueno, allá voy con pies de plomo.

Supongo que son gajes del oficio y un riesgo que corre cualquier persona pública que da entrevistas. Los que no respondemos a entrevistas, no podemos ser manipulados en público, je je je, y no tenemos preocupaciones de ese tipo. Mi preocupación es no matarme en un accidente de tráfico de camino al curro, por ejemplo. El del obrero de la constructora, no caerse por el hueco del ascensor; el del mendigo no morirse la próxima ola de frío, etc.

Sin embargo, yo he hecho alguna entrevista de poca monta, y la norma general es, en teoría, enviar al entrevistado una copia de lo que va a ser publicado, antes de mandarlo a imprenta, para que dé su visto bueno. No sé si los periodistas de la prensa sensacionalista aplican esta norma.

Araceli es una persona atractiva y los periodistas explotan el filón, con más o menos acierto. Con lo cuál, no digo que la manipulación informativa sea lícita, ni siquiera en este caso.

Mi conclusión: en esta sociedad tan poblada de buitres, prefiero no ir al monte ni viajar, si es a costa de perder mi anonimato.

Esto es, cortar por lo sano.

Y al mismo tiempo que leo esto escucho en la radio los bombardeos en ese maravilloso país que es Irán, entre otras tantas noticias terribles sobre la crueldad humana. Y tengo que reconocer, que todo esto que se está hablando aquí de la veracidad, la objetividad, la manipulación, los intereses económicos, los intereses políticos, etc. está un poco como fuera de lugar porque todo esto, comparado con aquello que está ocurriendo en el mundo ahora, es un tanto... frívolo. 

Yo no compro Danone porque en mi casa se consumen yogures hechos en casa.

Lo siento Kurro, no he sido capaz de leerme tu tocho.

Con todo el respeto hacia Araceli y su profesión, como hacia cualquier otra persona, ésta es mi opinión.

Kurro Tuesday 20 february 2007 - 16:28

por qué no te lo has leido Gustava???

Sabía que tenía que editarlo por tomos... pero soy un manipulador y quería aprovechar el tirón de la actualidad para vender más...

execrable... soy execrable!!!...

Bueno, por lo menos Chemi se lo ha leido todo, todo y todo...

qué es eso de Irán? no me jodas que ya han empezado a montarla allí?

puf...

sólo me he encontrado en la home de la CNN, curiosamente, una historia sobre el salvamento de un montañero a cargo ¡DE UN PERRO!

Si no está en la portada ya por las bombas  o lo que sea, la historia estará aquí:

http://www.cnn.com/2007/US/02/20/missing.climbers.ap/index.html

Noseya Tuesday 20 february 2007 - 16:58

Respecto a la noticia que das y citando a Mafalda:

"¿Pero esto que es? Vaya noticia mas sesgada... Falta la opinion de la perra..."

Manipuladores...

Pepeclimber Tuesday 20 february 2007 - 17:16

“Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso sumamos que los diarios no dicen la mitad de lo que pasa, resulta que los diarios no existen” Libertad (Quino).

Pues ala, yo empiezo con una cita y termino con otra y entre medias digo lo que pienso, corriendo grave de riesgo de sufrir una terrible cefalea, mas que nada por la falta de costumbre, de pensar quiero decir.

Respecto a la noticia del “Que” hay algo que me ha llamado la atención sobre todo, la recomendación de llevar teléfono móvil para llamar al 112, y luego dicen que aumentan los rescates, normal. Cuando no existían los móviles tenias que buscarte la vida necesariamente, ahora basta con llamar al 112 y vienen  por ti. Y yo me pregunto ¿Cuánta gente llama para pedir que le rescaten en situaciones que no son de estricta urgencia? Cada vez mas gente sale a la montaña, y es realmente fácil solicitar un rescate con el móvil ergo es normal que cada vez se realicen más rescates, de individuos “sanos y salvos” normalmente. No quiero decir que no se use el móvil, tan solo digo que hay mucha gente que llama al 112 sin intentar antes solucionar el problema con sus medios.

Sobre prensa, montaña y reflexiones. Vivimos en la era de la información, radio, prensa, televisión, Internet, la vecina del 5º. Constantemente recibimos cientos de informaciones, y si no conservamos la objetividad y un cierto escepticismo estamos perdidos. Cuando escucho cosas como “es que esto es así porque lo han dicho en el telediario” me pongo malo. Es muy fácil manipular a la opinión pública, incluso sin necesidad de mentir, basta con sacar una frase de contexto o contar las cosas a medias. Cierto que hay periodistas buenos y malos, con ética y sin ella, igual que médicos, montañeros o abogados, bueno abogados quizás no. Pero cuando entran en juego los intereses económicos, cachis la mar salá, ahí “poderoso caballero es don dinero”, entonces la veracidad y la ética se van a hacer puñetas.

Y para terminar, antes de que se afiance la jaqueca, Gustava tienes toda la razón la crueldad humana puede llegar a ser terrible y lo malo es que detrás de ella suelen estar los intereses políticos y económicos que manipulan la verdad a su conveniencia.

Nada mas me queda que aplaudir a Araceli por su humildad y sentido común.

Lo sabia, si es que no tengo costumbre ………… me voy a por una aspirina.

“De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas solo la mitad” Refranero popular.

KuRRo Tuesday 20 february 2007 - 17:27

Sí que eres una adelantada  has oido el PUM antes de que tiren las bombas...

No los pongo al mismo nivel porque no están al mismo nivel, pero tanto Bush como el angelito de Ahmanideyad o como coño se llame actúan de espaldas a buena parte de lo que quieren sus pueblos... es decir... vivir en paz... Ya sé que hay fanáticos en ambas dos partes, aunque unos vayan de riguroso turbante y barbita y otros de trajecito y Tio Sam, pero vamos... manda cojones jugar a quien la tiene más larga con bombitas nucleares...

Lo peor es que daría igual que Ahmanideostias fuera un pacifista y se pusiera un traje a lo Gandhi, porque el otro cabrón ya se inventaría algo para meterse en su jardín en busca de lo que más importa aquí: el petroleo, los oleoductos y mantener entretenido al medio oriente todo el día con fuegos artificiales...

queijosdeputa... y como siempre pierde la familia numerosa que solo quieren una tele, una parabolica y algo que echarle al cuscús... pues me cagoensuputamadre de todos los que no permiten que vivan en paz los Mehamed y los Assulaimi, que son gente tranquila y hospitalaria, que hoy estoy así de saleroso...

K askito de mundo...

Y loado sea el señor... doy gracias porque te vayas a leer mi tocho

Y para terminar uno de prensa y periodistas, que iba el día de eso...

Dice "y tú como te has enterado de eso? dice yo en san guguel, que tengo acceso tos los días y de gratis a piriodicos de tol mundo de toas las querencias y formas de opinar y pensar..."

Encuentra miles de noticias que criticar: news.google.com JUST DO IT

Pues si va a tener que ver algo esto de la información con la información... Mira los amarillos de los chinotes malos, que no querían que sus hermanos chinotes curiosos miraran en la web lo que quisieran...

Y con este nuevo minitocho me despido y me retiro a mi dojo Zen, donde meditaré sobre la utilidad de chorrear miles de tintapixels en las pantallas del prójimo.

Bodaishin hermanos

y a cascala tos si no os gusta el offtopic al offtopic

Muelles Tuesday 20 february 2007 - 17:51

Buenas tardes a todos.

En primer lugar, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han dicho aquí, consecuencia de la sociedad que tenemos, en los medios de comunicación la mayoría de las veces priman los intereses ecónomicos, políticos....

Sobre las noticias de monte, muchas de las veces, los errores son por ignorancia o porque como ha dicho Kurro, le toca hacerla al pobre becario de turno, que le pagan cuatro duros y encima no le dan medios.

Lo que no estoy de acuerdo, es con ese tema de la frivoliodad....por la sencilla razón que comparado con las guerras, hambre, injusticias...casi todo es frivolo, y los primeros los montañeros, que tenemos muchisimas cosas buenas que nos aporta la montaña, pero que a veces pecamos de ir de los mas auténticos, los más ecológistas.......pero tambien es muy frivolo estar hablando de si me compro unas botas Asolo o Bestard, que si estos piolets son mejores que otros, que si estos esquis o si estos otros.....con toda la gente que se está muriendo de hambre, no os parece?

Así que como por ahi decían, yo el primero, a mirar la viga de nuestro ojo.

Un saludo

mapicas Tuesday 20 february 2007 - 18:00

David,

ya me había comentado mi error Fern por otro lado. Perdona el error de interpretación en este caso.

En cualquier caso, lo que comentaba igual es tema de debate en otro hilo, pero es algo que también se ha debatido.

Así, que meeeeec, error!!

Emilio

Mapicas Tuesday 20 february 2007 - 18:04

Claro que es frívolo!!

quién dice lo contrario!!! todo esto, Internet, el foro, tu respuesta y la mía, son nimiedades para la humanidad!!

Emilio

Manolito Tuesday 20 february 2007 - 18:10

Efectivamente, el alpinismo, el ski de montaña y la escalada de por si ya son frivolos, porque no aportan nada.

Asi que aun sintiendolo por mucha gente que lo pasa mal en este planeta, por favor centremonos en el tema de debate y no empecemos a irnos por las ramas y llevar la conversación a nuestros intereses.

Otro dia abrimos un post de los Iranies, de los niños del 3º o de las mafias en Off Topics para dar cabida a todas las opiniones e intereses.

David P me acojes como moderador adjunto????  iba hacer una criba...

Saludos,

Rafeba Tuesday 20 february 2007 - 19:28

Re:PUIGPEDROS DES DEL REFUGI MALNIU, COM ESTÀ DE NEU?

Avui he parlat amb gent de Puigcerdà i m´han dit que allà no ha nevat gaire (en cotes baixes) per tant, segurament es pot pujar amb cotxe fins a Malniu.
Així, també es podrà pujar fins el Puigpedrós (suposo) encara que amb grampons i anant amb compte.
M´han dit que on ha nevat més ha estat a la part més oriental. A la Massella, per exemple, hi han caigut uns 30 cm. de neu nova, però a la zona més occidental i nord ha nevat molt poc.

Algú en sap alguna dada més?

Algú ha fet el Puigpedrósa amb neu? em podeu explicar les dificultats que h existeixen?

I la durada, partint de Malniu i amb neu?

Gustava Tuesday 20 february 2007 - 19:34

Uf, la frivolidad. Pues sí, tenéis razón 100% y soy, creo, consciente de ello. Por eso nunca daré mis aplausos a ciertas cosas que se hacen en el mundo de la montaña...

He querido remover un poco las conciencias porque creo que la discusión iba sobre la veracidad, la objetividad, la manipulación, los intereses económicos, etc. de la prensa y los medios cuando hablan de montaña o sobre un personaje de montaña... (no sé, igual no he pillado el tema, que puede ser).

Mi objetivo ha sido relativizar y situar un poco el asunto en el contexto. Si os ha parecido que he meado fuera del tiesto, mis disculpas... pero Iran me duele porque conozco algo (sólo un poquito!) de la cultura persa, y bueno, podría ser cualquier otro rincón castigado por la guerra...

Y ahora la lección de hoy: J´ai un énorme manque de concentration à cause de la fatigue ... à demain copains.

araña78 Tuesday 20 february 2007 - 19:53

Propuesta: travesia sierras del noroeste

ES UNA TRAVESIA DE RESISTENCIA, CON UNA DURACION APROXIMADA DE 9 HORAS. TRANSCURRE POR SENDEROS ANTIGÜOS Y UN PAISAJE DE FOTO. EN LA TRAVESIA DAMOS: ALMUERZO, COMIDA, CENA, SORTEO DE MATERIAL DE MONTAÑA, SEGURO PARA LA TRAVESIA, ETC. PARA BUSCAR LA SOLICITUD DEBEIS METEROS EL LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA Y PINCHAR EN LA PAGINA DE EVENTOS. EL ULTIMO DIA PARA INSCRIBIRSE ES EL DIA 6 DE MARZO. OS ESPERO.

Lugar / Zona: sierras de caravaca de la cruz

tipo de actividad: senderismo

Fechas: 2007-3-9 a 2007-3-10

Puedes ver más informacion entrando aqui

Garvi Tuesday 20 february 2007 - 20:18

Re:iva deducible

si por modulos y la furgo me ahorrre el iva una pasta un saludo

Natsuki Tuesday 20 february 2007 - 21:35

A ver.... como forera y periodista....
dos cosillas muy breves.
Por favor... no metáis a todo el gremio en el mismo saco!
No me considero manipuladora ni, como dices Quintín, "de lo peor". Personalmente este comentario me ofende; como profesional y como persona.
Cuando hago mis reportaje intentro transmitir la máxima objetividad y vericidad posible, adornándolos únicamente con floripondios léxicos (sin tergiversar los datos).
Pero como no pretendo hablar de mi..... sinó manifestar mi opinión sobre este post de Araceli.....decir que has hecho muy bien. Que si este "periodista" se ha dignado a manipular lo que has dicho, estás en tu derecho y deber como ciudadana y como persona de denunciarlo.
Y na... que pa lo que necesites del mundillo...cuentes con una servidora y con otros muchos más profesionales de la matéria, no gentuza que pillan papel y boli y se hacen denominar periodistas, que luego pasa lo que pasa y la gente generaliza al respecto.
Eva

Guillem.s Tuesday 20 february 2007 - 21:41

ARaceli, tu actuacion me ha parecido lo mas coherente... ojala iciese yo lo mismo en tu situacion... (sin venazos punkies ni nada de eso...)
por otra parte... agradecerte aquella tarde que pase en el IMax de Barcelona, alucinando con tu persona..(tendia unos 12 añikos...) y tus aventuras... eres un claro ejemplo a seguir como persona!
un saludiko desde el Valle de bOÍ!

Rigodon Tuesday 20 february 2007 - 21:59

Busco compañero de cordada para alpinismo

Hola necesito encontrar compañero o compañeros de cordada para hacer alpinismo antes de que se nos acabe este raro invierno. Ya que las cascadas no estan en condiciones será cuestión de ir a por los corredores y vias alpinas. Si hay algún o algunos interesados podemos hablar de fechas y motivaciones. Me gustaria intentar la Edil del Aspe,pero estoy abierto a cualquier propuesta. Tambien entre semana.

¿Alguien se anima?

ballespi@terra.es

Hasta pronto.

txinok2 Tuesday 20 february 2007 - 22:12

Re:Con respecto a Diemberger

Hola!!
Podries dir on es fa exactament a Barcelona?? Si hi pot anar tothom??
Moltes gràcies!!

Tonimd Tuesday 20 february 2007 - 22:40

Re:Con respecto a Diemberger

Al centre civic La Farinera a la Pl de les Glories, el nº no el sé, però és evident, al altre costat de la Gran Via respecte al centre comercial.

Dimecres, 21 de febrer de 2007.

Hora: 20:30

CONFERÈNCIA -AUDIOVISUAL

TITOL: "EL 7º SENTIDO. Vivir y sobrevivir entre 0 y 8.000 m"

AUTOR: KURT DIEMBERGER

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 23:25

venga Gustava, eso ya lo dije yo ayer:
"Je suis espessé"
lo tuyo es franchute antiguo, no vale.

Narhinan Tuesday 20 february 2007 - 00:44

Caldera de Taburiente (Canaries)

A la segona quinzena de març he d´anar a La Palma i podré disposar de 2 o 3 dies per fer alguna circular o una travessa per la Caldera de Taburiente i fins ara tota la informació que estic trobant és molt generalista i més turística que muntanyenca. Agrairé tot allò que em pugui ajudar a planificar una sortida (mapes, refudis o similars en alçada, resenyes, alguna ascensió o recorregut singular, aproximacions, etc)
Gràcies

CASTELLANO
En la segunda quincena de Marzo debo ir a La Palma y podré disponer de 2 o 3 días para hacer alguna circular o una travessía por la Caldera de Taburiente y, hasta ahora, toda la información de que dispongo es muy generalista y más turística que montañera. Agradeceré todo aquello que pueda ayudarme a planificar una buena salida: mapas, refugios o similares en zonas altas, alguna ascensión o recorrido singular, aproximaciones, etc.)

Jurimapi Tuesday 20 february 2007 - 06:39

Re:Graus del Montsant (pel Waldo)

Dons marmota 7, la questio esque si van sortir el diumenge  hi ho  van passar força be  de totes maneres  he penjat al meu blog(jurimapi) unes  cuantes fotos de la sortida asi que  waldo i companyia   ja les podeu veure, tinc mes asi que si voleu companys m´ ho dieu ,  i i i  me estinc rumiant un dia d´ aquest fer la  mola de  colldejou  inclusive pasar la cova que es  bastant divertit  ja  ficare algo per aqui a veure si algu se anima, es tot un clasic que remei  je je,vinga ja dire algo.
R.

Pilats Tuesday 20 february 2007 - 08:19

Re:Montardo- Cresta Noreste

Hola Vinyi, m´ha semblat molt interessant la recomanació que fas de l´Aresta Nord del Montardo. Crec que ha de tenir ambient. Em podries especificar més el camí d´aproximació?, Per on s´agafa? Horaris? Material? Alguna foto....? potser t´estic atabalantPerò em sembla que és una bona opció per començar la temporada que malauradament sinó canvien les coses enguany començarà aviat. Moltes gràcies

madsan Tuesday 20 february 2007 - 08:30

Muchas gracias Vinyi
La verdad es que la arista norte es una linea bien bonita, y por loque dices pa´disfrutar, asique ya la intentaremos. Ademas tal y como dice Pilats, con las condiciones de este año..pronto habrá que pasarse a la roca.
La aproximación es por Arties?
Gracias de nuevo

Jgarciab Tuesday 20 february 2007 - 08:41

Port del Comte

Alguien sabe como está la zona de Port del Comte para ir este fin de semana al Padró dels Quatre Batlles con esquís??

Vinyi Tuesday 20 february 2007 - 09:59

us ho he posat en forma de piada ...pq sino no savia com posar foto...
després si això la trec...pq no tenia temps de fer res millor i queda molt cutre.

espero que s´entengui

Davidc Tuesday 20 february 2007 - 11:36

Re:Serra de Boumort

Per quina part de boumort entraras ¿? m´imagino que per hortoneda no ¿?
Jo acostumo a entrenar curses de muntanya per la zona... no hi ha gaires rutes marcades apart de les pistes que hi ha..... Però si estas dormint aprop de la pobla de segur pots pujar al roc de pessonada, on tens unes vistes espectaculars del llac de sant antoni, pujar a Sant corneli des de la pista aramunt-tremp hi ha un desvio amb unes vistes molt maques....
Des l´antena de claverol hi ha un corriol que carena tota la serralada de dalt que no té gaire desnivell i és mol maco.
Una altra opció que no és boumort però està aprop també, es fer el barranc, camí de montsor, que surt al costat de la ctra la pobla segur-sort a un km de la pobla direcció sort, que és un recorregut molt macu que puja fins el poble abandonat de montsor...
Com ja veus alternatives hi ha, però pels voltants, a la zona de boumort m´imagino que si tens un 4x4 podràs anar per les pistes i si trobes neu, caminar i fer una volta be maca, per allí hi ha molts voltors,porc senglars,etc.. ja que normalment no hi va quasi ningú...
Si vols informació d´alguna altra cosa , on anar a menjar,etc... també et puc recomanar llocs...
El meu email és davidc1972@gmail.com

Gerard Agramunt Tuesday 20 february 2007 - 11:58

Re:Caldera de Taburiente (Canaries)

Al centre de la Caldera de Taburiente hi ha una zona d´acampada amb places limitades. Cal apuntar-se a l´oficina del parc. Està prohibit acampar. I no recordo refugis per la zona de la caldera. Crec que n´hi havia un cap a la zona dels volcans. Al sud de l´Illa, a Fuencaliente, tens una altra zona d´acampada regulada (cal demanar permís) al camp de futbol.

Gerard Agramunt Tuesday 20 february 2007 - 12:04

Altres coses que m´he deixat.

A turisme del cabildo, a Santa Cruz de la Palma, tenen mapes amb rutes GR, PR, etc...
En general el temps está sobredimensionat, donat que hi va gent amb xancles i pantalons curts...
L´accés a la caldera és millor pel barranco de las Angustias.
Porta roba d´abric, els cims de la caldera estan a prop dels 2.500

Sort!

madsan Tuesday 20 february 2007 - 12:16

Gracias tio, te lo has currao!
Lo has dejado bien claro
Gracias

Redmars Tuesday 20 february 2007 - 12:17

Re:Botas Dynafit TLT4 EVO vs. Garmont Megalite

Muchas gracias
Al final he escogido las Garmont Megalite, a ver si me llegan y las puedo probar...

Salu2.

pol Tuesday 20 february 2007 - 12:26

Banda francesa del Puigmal i Puigmal de Llo

Algú sap com està de neu la banda francesa del Puigmal? Des de ls pistes d´ER-Puigmal i la zona de Sallagosa? Era per pujar-hi amb raquetes...aquesta zona acostuma a omplir-se bastant de neu, però aquest any no sé com estarà...
Gràcies.

manolito Tuesday 20 february 2007 - 12:28

La isla bonita, como la canción de Madonna

Te recomiendo la excursión que une el barranco donde nacen los arroyos de Marcos y Cordero con el bosque de los Tilos.

También desde el mirador de La Cumbrecita bajar a la cascada de colores (rio taburiente).

Visitar el volcan Teneguia al sur de la isla.

Hacer la travesia que va por el cordal y creo recordar que se llama la ruta de los volcanes (esa no la hice).

A ver si encuentro por casa un libro que compré alli con rutas, muy completo y te cuento cual es.

Ir a observar desde el roque de los muchachos (2.426 m maxima cota insular) la cascada de nubes.

Saludos,

uturuncu Tuesday 20 february 2007 - 12:39

hola,
hace mucho que estuve así que del tema refugios y acampadas estoy pez, aunque se puede acampar en el parque en la zona de abajo, acceso oeste,  pidiendo permiso antes....
Sobre las rutas, hay 3 niveles en el parque. Están las de la parte inferior del parque (acceso Barranco de las Angustias, para subir a Roque Idafe, La Desfondada, etc.)y no son largas en exceso. Aquí hay alguna circular. Aqui la smencionan:

http://www.dis.ulpgc.es/canarias/lapalma/caldera.html

En la parte intermedia (en altura), sobre los 1000m, están las rutas que parten de La Cumbrecita (acceso sur del Parque). Puedes subir a La Cumbrecita mismo, que es corto o hacer la ruta de la traída de aguas del Escuchadero, que es bastante epectacular. Empieza llana y luego es un subeybaja de barrancos (con trozos en mal estado y desprendimientos). Esta ruta, muy larga y solitariaa, cierra toda la caldera hasta ir a la zona de acampada del barranco de las Angustias. Reseña: http://www.mundofree.com/santi/lapalma/cumbrecita.swf

El tercer nivel es el de la cumbrera de la caldera: hay senderos bien marcados que rodean la caldera por arriba, partiendo del Roque de los Muchachos (2400m). Muy buenas vistas, aunque a veces van cerca de la carretera y no son muylargos
Creo recordar que se encontraban croquis de estas rutas en los centros de visitantes del parque yen paneles indicadores....

Otra sugerencia, aunque está fuera del Parque: La Ruta de los Volcanes. Es un paseo largo por la Cumbre Vieja de la isla, muy panorámico. Recomendable. Como no es circular, a lo mejor tienes que prever una salida o hacer parte en ida y vuelta....
y hay más senderos chulos por toda la isla, pero vaya....

Galería de afotos: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2828/

Ala, saludos

vinyi Tuesday 20 february 2007 - 14:23

Merci madsan... i no, no mho he currat. De fet fa bastant de pena que estigui penjada la resposta d´un fòrum a relat. era la única manera que se mha ocorregut per pdoer posarhi una foto.
... acabo d´entrar a la pàgina de la restanca per veure si no hi hagués algun croki posat o mapa que servís d´ajut.

D´entrada em sorprenen tres coses:
L´aresta Nord al Montarto li donen 200m.... suposo que la comencen a valorar desde el punt que verticalitza perqué a mi me´n van semblar uns 100 o 150 més.
La pindorius 400m i la dels guardes 400m... jo tenia entés que els guardes era només una variant d´entrada de la pindorius... crec que ambdues surten a roca caliente III ja li donaré un cop d´ull.
I tercer... a itineraris tenen un enllaç a carros de foc i la ruta dels refugis. Quan prems a ruta dels  refugis et surt  una pàgina web  d´una constructora??????Estan de guasa o qué?
 Algú sap de que va això?

M´agrada la pàgina d´inici quan surt la lluna i tal... llàstima que no la tinguin amb aranés tb, ja que la tenen amb anglés francés, castellà i català.

sifu Tuesday 20 february 2007 - 14:58

benasque

Sifu Tuesday 20 february 2007 - 15:01

Re:benasque

Xuski Tuesday 20 february 2007 - 16:04

Re:Canals del Cadí ??

Gràcies, ens informarem bé del risc d´allau abans de posar-nos-hi

Vinyi Tuesday 20 february 2007 - 16:25

Aclaracions. ( Al post que he posat a relat he dibuixat la via de pindorius i la dels guardes que abans me´n havia descuidat).

Segons el llibre " Roca caliente en los pirineos vol. III" de luís Alfonso i xavier Buxó p102, 103 i 105: 
( tradueixo del castellà)
Accés a la cara nord: Desde el refugi  seguirem el GR, que es dirigeix al coll de la güellacrestada. Arribats a la sortida d´aigües del Estanh deth cap deth pòrt, remuntar la canal que queda just damunt, amb una característica agulla central en la bretxa.Descendre 50m per la vessant N i creauar cap l´E, per unes vires, fins al peu de l´aresta NO. Descendre uns 100m més i ja estarem a la base de la paret.

En la mateixa guia:
 Aresta N: 400m III
1a ascensció confirmada: Josep ma Peralta
material: material bicoins i friends
Equipament: desequipada
Observacions: Itinerari atractiu, bastant directe i amb roca de bona calitat, que proporciona una continuitat de passos atlétics en un bonic marc.
No hi ha ressenya.

ja que preguntaves per l´aresta NO en el post inicial... et poso el que diu la guia.
Pel que veig fa una distinció entre l´aresta No integral ( la que jo denominava aresta NO i l´aresta NO que és la canaleta que et deia jo que empalmava amb la integral NO)

Aresta NO integral:  1500m de recorregut 500m de desnivell IV+
1a ascensió confirmada: Victor villagrasa i david sevilla
material: bicoins i friends
Eq: practicament desequipada.
Obs: llarg recorregut que aprofita al màxim l´aresta. Mitja de III i IV, amb algún pas de IV+ i un ràpel de 20m.
sense crokis

Aresta NO: 180m III+
1a ascenció confirmada: luís, david i albert
reequipada per : albert betràn.
material: bicoins i friends
Equipament: parabolts en les tres primeres reunions, per a facilitar abandonaments amb ràpel.
Obs: roca delicada pero itinerari singular, s´inicia per una canal per a continuar l´aresta, ajuntant-se amb l´aresta No integral fins al cim.
Sense ressenya.

Bé... espero que no sigui una incorrecció traduïr gairabé una pàgina de la guía, però jo parlava desde el record i tot i que tampoc he donat informació dolenta hi havien petites percepcions incorrectes ( com els metres de la via).

Destacar que a la pindorius li´n dona 475m ( hi ha ressenya)... penúltim  llarg ( comú amb l´aresta Nord )es de III i té 30m i l´últim ( tb comú) en té 40 i és de II grau.

La via dels guardes,,,té 6 llargs per ella sola i després es comuna amb la pindorius... sumant la part única i la part comuna surt a 480m.

Fern Tuesday 20 february 2007 - 16:39

Re:benasque

Primera foto de todas, la Maladeta, ¿y el resto?
Si que está peladilla la cosa, si, para ser febrero todavía. ¡Y eso que este finde debió nevar algo, ¿no?

Morningsinger Tuesday 20 february 2007 - 17:16

Re:Cresta Tempestades-Aneto

Osti pos mu bien, muchas gracias!

Queda todo muy clarito, entre consejos, fotos y reseñas que habéis puesto en el foro. Lo veo factible, yendo ligeros de mochila para cargar el material necesario, madrugando lo suyo, estando bien descansados y pillando un buen día.

Mala pinta no diréis que tiene, eh...?

Lo dicho, gracias!

NiiNuu Tuesday 20 february 2007 - 17:35

Raquetas de nieve

hola a todo el mundo!!! que tal? que zona del piri me recomendais ir para hacer alguna ruta con raquetas? alguna zona dnd hay nieve suficiente...

Asias a todos!!!

Marmota 7 Tuesday 20 february 2007 - 18:29

Hola Narhinan!!

Aquí tens un llibre on hi ha diferents recorreguts a peu per La Palma i altres informacions interessants dels Parcs.

Las Mejores Excursiones por la Isla de La Palma.
Miguel Ángel Acero.
Ed. El Senderista. nº24

Que vagi bé!!

aspavil Tuesday 20 february 2007 - 18:41

Re:Canals del Cadí ??

Bones Xus!

Si la tal com diu la neu no está transformada, es recomanable no anar-hi, a part del risc d´allaus, (a dalt les cornises son molt tontes) pots trobar-te un tou de neu toba i un pastel al baixa.....t´ho dic per experiencia!!!!!! i pot se que algúi acabi odiant fer canals!

Si truques a Cal Basté (estana) pot ser que et puguin dir alguna cosa, sino que et passin amb algun dels alpinistes que estiguin allí i que t´expliquin com está.... jo ho he fet així algún cop!

Venga, mos veem!

Aspavil

Narhinan Tuesday 20 february 2007 - 18:50

Gràcies a tothom. Sou uns craks!

Miraré d´aconseguir aquest mapa del Cabildo, Gerard Agramunt.

Uturuncu, con lo tuyo ya tengo trabajo para un buen rato. Nos lo vamos mirando y seguro que pregunto más cosas.

¿Manolito, el libro quizás sea el mismo que indica Marmota 7?

S´agrairà qualsevol altra informació d´interès!

Vinga, anar-hi anant!

Manolito Tuesday 20 february 2007 - 19:07

El libro que te digo se llama:

Guía del visitante y senderos rurales de La Palma

Autor: José Luis Concepción

Ediciones Graficolor S.L.

En la peninsula no creo que lo encuentres, tiene pinta de venderse solo alli, bueno no se.

Que disfrutes es un sitio guapisimo.

Saludos,

bastiments70 Tuesday 20 february 2007 - 19:31

Re:Serra de Boumort

Moltes Gràcies per la informació. Si, entro per Hortoneda i dormiré a Pont de Claverol. Probablement t´escrigui un correu per demanar més informació.

Japierito Tuesday 20 february 2007 - 20:36

Re:portalet

Yo fui a dormir al Portalet y amenací con 1 cm de nieve y un ventarrón imposible, asi que salimos por patas, lo poco que se veía desde la carretera inesquable, todo hierba.Formigal se veía peladísimo,solo parecían tener nieve las pistas,y eso las mas altas...en fin  creo que mienten mas que hablan
un saludo
javier

iran Tuesday 20 february 2007 - 20:56

Re:portalet

Nosotrosel domingo nos pusimos los esquís en la mismísima estación de esquí de Formigal, en la de más arriba, la más cercana a Portalet. Cruzamos el puente y ya nos los pusimos. No paró de nevar en todo el día y hacía viento, la visibilidad no era muy buena, así que nos limitamos a subir fuera de pistas (por el poco sitio que han dejado) hasta el puerto de canal roya. Había nieve toooodo el camino. Luego bajamos por una pista que sale prácticamente desde el collado. La pista estaba cerrada y no habían pasado las máquinas, así que de lujo. Se podía haber bajado fuera de pistas pero no se veía 3 en un burro y los palitos nos ayudaron. Ale, ondo pasa.

Giobenelab Tuesday 20 february 2007 - 09:27

hay hielo cerca da Madrid???

Hola,
mi nombre es Giovanni da Italia, desculpe para el mio espaniol porche es de nivel muy baho.
yo quieres de saber si hay un lugar non demasiado leho de Madrid (mas cerca de 2 horas de coche?) donde in general (no esto invierno que es terible, demasiado calor!!) se puede hacer cascate de hielo (ice climbing).
si alguno tienes informaciones saria muy bueno, mejor si in ingles, que yo ablo un poquito mejor de espaniol...
si puede contactarme al mio correo tambien: gbenedetti@sienabiotech.it
muy gracias
Giovanni

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 10:43

Re:hay hielo cerca da Madrid???

Hola, Maestro di Ghiaccio.
A una hora de coche, Circo de Peñalara. 45 minutos de Aprox. 1 pitch. Poca cosa

A 2 horas y media de coche.

Neila. 1 hora y media de aprox. Deportivo.
Gredos. 1 hora y media de aprox. Alpino.

HTH

manolito Tuesday 20 february 2007 - 10:53

Re:hay hielo cerca da Madrid???

Quintin te ha informado bien.

Actualmente en el Circo de Gredos hay alguna cascada y goulotte formada, puedes llamar al refugio a que te informen, telefonos (920207576) (918476253)

Si necesitas más información de como llegar a alguno de estos sitios, preguntanos.

Saludos,

Brekinlo Tuesday 20 february 2007 - 12:05

croquis savassona

HOla a tots/es:

Algú sap com conseguir un croquis o unes resenyes dels blocs de savassona.
Ja que anem per alli i no saben el que estem fent. I si hi han més  o menys blocs; variants...

Moltes gracies

un_bou Tuesday 20 february 2007 - 12:59

Re:croquis savassona

Hi ha un tiu, que es com un guarda o algu per l´estil que sol voltar per dalt l´ermita. Un dia ens va ensenyar uns llibrets on hi havia força informació sobretot de vies, però també de situació de blocs i algun que altre problema.

Si li trobeu us ho ensenyarà de gust.

Apa, a tibar-li!

Natsuki Tuesday 20 february 2007 - 13:36

Escalada dissabte a Montserrat

Després de vàries cadenes telefòniques, hem decidit sortir aquest dissabte a grimpar per treure´ns el mal gust de boca de la pluja de la setmana passada.
Zona: Montserrat.
sector: Per determinar. Dubtem entre la Desdentegada i Vinyanova.
Hora aproximada de quedada: 10:30 - 11 am.
Lloc de reunió (per variar): Bar Anna del Bruc.
Qui s´animi ja sap!!!!!

Natsuki Tuesday 20 february 2007 - 13:37

Re:Segundo intento?????

Doncs si que quedem. I força.
A dalt tens una activitat de sortida escaladora a Montserrat aquest dissabte. =)
Si t´animes, ja saps.

rumba team Tuesday 20 february 2007 - 16:03

Re:Escalada Cabassers, Priorat

ep nois/es!! trobo molt be aprofitar-se de les aventatges de internet, jo penso que esta bé la difusió de resenyes però penso també que cal tenir en compte altres coses!! a cabassers i tenim un bon refu amb una gent super agradable que us tractaran com mai per quatre durillos, també podeu pasar-hi a comprar les resenyes ja que són per l´equipament, i mentres foteu la birra les podeu contrastar ja que es una escola en plena expansió i de ben segur que hi trobareu el que busqueu!!!
apali salut i bones trepades!!

Waldo Tuesday 20 february 2007 - 18:34

Re:Escalada Cabassers, Priorat

Home, la meva postura l´Oskar l´ha explicada millor del que hagués fet jo mateix.
Abans d´anar a un lloc m´agrada veure el que hi ha, més ara que estic començant. Tampoc vull arriscar-me a arribar al refugi i trobar que s´han esgotat les ressenyes com va passar en el meu primer viatge a Margalef... però la segona vegada vaig tornar a pasar pel refu i les vaig comprar... i segur que hi haurà més viatges
Personalment estic totalment en contra de piratejar continguts i ja ho he manifestat en altres ocasions.
De tota manera trobo bé els vostres comentaris

miquivila Tuesday 20 february 2007 - 20:55

aquest cap de setmana no puc, vaig a benasque a veure si puc fer algu amb la neu, un altre si que vindre

archeo Tuesday 20 february 2007 - 21:27

Ostres si quina rabia, nosaltres ilusos vam anar i tot...pero staba la cosa mu mala. Aquest finde, no, pero a veure si un d´aquests m´hi paso.

Juanjo.r Tuesday 20 february 2007 - 22:49

Re:vias de escalada en benasque

Mira, el otro día fuimos a esquiar a Cerler y nos encontarmos alli a un miembro del GREIM (estaba tambien esquiando, no se si de servicio o entrenando). Entablamos conversación con el, le dijimos que habiamos ido a esquiar porque ciertamente en cuanto a alpinismo no estaba el horno para bollos y nos recalcó en varias ocasiones que si volviamos por allí para hacer roca pasasemos por el cuartel, que allí tienen los croquis de todas la vias y que, textualmente "...los croquis de las vias son para todo el que vaya a preguntar por ellas...". Así que ya sabeis.
Un saludo

elcanario Tuesday 20 february 2007 - 22:51

Re:Escalada dissabte a Montserrat

Cuenta conmigo Natsuki, ya hablamos entonces para quedar. Por cierto espero que se apunten el camaleon, vinyet, sertao, ninneta, etc... Espero verlos pronto.
Saludos

Natsuki Tuesday 20 february 2007 - 23:29

Re:Escalada dissabte a Montserrat

El cami es un rajao.
Mucho disfrazarse de mujer y poco escalar últimamente. Pero pa la próxima, aunque sea de la peluca lo arrastramos a vias!
La nina y más chusmeja (con amor y cariño =p) se apuntan :D

TOMBRAIDER Tuesday 20 february 2007 - 11:16

Re:Necesito consejo sobre frenos

Muchas gracias por tu explicación, Chemi.
Saludos y buenas rutas.

Chemi Tuesday 20 february 2007 - 12:09

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Marky, a mí las pastillas de los Hayes me costaron unos 16 euros creo recordar (no de marca Hayes, sino compatibles).

Juanillo, yo hice hace unos cuantos años una marcha que organizaban los Misser en su casa (literalmente, ya que la zona de salida y llegada era en la puerta de su casa). Muy divertida!!!
De las pocas marchas organizadas que me han gustado: poca gente, circuito técnico y divertido, ...

Chemi Tuesday 20 february 2007 - 12:18

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Juas, juas
El otro día me envío el Pekas por mail un Power Point que empieza diciendo: "Mira la ruta que hice el otro día. Empezamos 15 y acabamos 2" y luego vienen esas fotos.
Y va mi mujer y me dice: ¿Ese es el Pekas? ¿Como domina el tío no? ¿Tu no haces esas cosas verdad? 
Juas, juas. No nos veo yo al pekas y a un servidor por ahí  ... almenos sin arnés.

PD lingüístico para Marky: cuando dices "flaca" no deberías decir "gorda"?
Yo llamo flaca a la de carretera y gordi a la BTT

Juanillobtt Tuesday 20 february 2007 - 22:24

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Nosotros tambien la hemos echo y te aseguro que el circuito  si no recuerdo mal era de unos 25 kms , y acabamos literalmente rebentados..Pues por ahí pasaremos, por aqui se le conoce como "dragon Khan" imaginaos el tema por donde va,,hay un entrelazado de senderillos de la ostia, el domingo nos liamos en uno y mira que pasamos veces por ahi ,,,,juer,,,,,,.............no sabemos si dejarlo para el final de la ruta, o meterlo a la mitad, aun estamos indio y yo retocando el tema, es que realmente queremos enseñaros tantas cosas que acabamos picheandonos, o nos salen 25 o por el contrario 50 kms joder......voy a colgar un post con mas detalles y una lista provisional a ver que pasa por que me parece que la gente se esta acojonando, y no es para tantoooooooooo, o si, no se,,,,je,je

Juanillobtt Tuesday 20 february 2007 - 22:28

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Si el Marky anda despitao

Engrasa los discos............

Le llama flaca a la gorda, a ver si es que la tiene a dieta,je,je,je

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 00:48

Re:Plumiferos

el chaleco de plumas que tengo no es millet... es Salewa. Estoy en la parra.
pues eso, que me parece de muy buena relacion calidad/precio.

Loki Tuesday 20 february 2007 - 08:20

Yo en mi caso tengo el Helium de Mountain Equipment. Pesa 355 gr. (pesado por mi) por lo que me sale más rentable (en peso) que cualquier forro polar estandar un poco gordito. Cuando lo metes en la bolsa de compresión no abulta nada (yo lo meto dentro del casco) por lo que lo llevo siempre. Eso sí, es bastante minimalista. No tiene ajustes de velcro en los puños ni cremalleras en los bolsillos. Además es relativamente corto, nua bentaja si lo vas a usar con el arnés, pero una p...ada para taparte los riñones si estás cenando.
Respecto al precio, lo pillas por unos 174 € en barrabés, así que si lo buscas seguro que lo tienes más barato.
Un saludo

PIT Tuesday 20 february 2007 - 09:15

Re:Botas Asolo Granite GV. Concurso

Bueno la verdad es qu si estudias el tema con detalle podrías resolverte tu mismo al menos una de las dudas  la duración de la suela ....veamos por que ..

Asolo gv... suela vibram vertige

Bestard evolution k ............suela vibran vertige

Bestard cr ..................suela vibran vertige

Bestard top mountain II .... suela vibram vertige

Sportiva………………..suela skywalk

O sea que salvo la sportiva todas tienen la misma suela ….ergo … van a durar lo mismo

Si este argumento no te convence............tendrías que tener claro que esta bota la vas a usar menos que tus botas normales, y una gran parte de su uso será por terrenos nevados donde el desgaste de la suela es muy reducido, por lo que la duración de la bota será de bastantes años hagas lo que hagas.

Tanto por un argumento como por el segundo ... yo no perdería el tiempo preocupándome de la suela

En cuanto a la rigidez ..... el problema de la perdida de rigidez se da en botas menos rígidas, en general las botas de esta gama (al menos las bestard y sobre todo la sportiva que tiene mediasuela metalica rigida) no pierden rigidez  de manera apreciable, (no se las asolo) por lo que tampoco tendrías problemas

No te lies y de las calientes cómprate la mas cómoda, pruébalas varias veces, que al final da igual lo  buena que sea la bota si luego no te es cómoda

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 09:43

Re:Cremalleras compatibles

A ver, para ampliar el tema:
He mirado la compatibilidad de mi chaqueta TNF Summit Series, falsa como un billete de 300 euros, con cremalleras interiores para acoplar a un forro, y:
Lleva YKK, y se puede acoplar con forros de:

TNF (Obvio, venian juntos)
Millet
Trango
Quechua (Zip System)
Uno sin marca
Un chaleco de plumas TNF Falso+

Sólo no se acopla con un ChofChell Mountain Hardwear, y no por el paso de la cremallera, que es el mismo, sino porque el cursor de la cremallera está en el lado cambiado.

O sea, que si encuentras una chaqueta con cremalleras interiores YKK con el cursor en el lado correcto, y que el paso tenga el mismo aspecto, pues seguramente funcionen.

Hace unos añitos andaba igual, buscando un forro para otra chaqueta, pero esta ya tenia unos años, e YKK habia debido cambiar el modelo de la cremallera, porque no hubo manera.

Vaya chapa .
Bueno, tb repito para acabar que las cremalleras interiores pesan, y no aportan nada, bueno, un poco a la estética, que vas menos descamisado.

metforall Tuesday 20 february 2007 - 09:55

Marmot - sacos de dormir

Muy buenas.....este sábado me comentaron en una tienda de montaña que Marmot había bajado los precios de sus sacos de dormir este 2.007, no deja de parecer estraño que en este mundo en que vivimos donde todo sube bajen los precios de material técnico.

¿Alguien sábe el motivo?....puede ser por el tema de las escalas de temperaturas de los sacos ?????

Es pura curiosidad, gracias

Salut!!!!

Quintin Tuesday 20 february 2007 - 10:16

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: La ética de las raquetas

Condicionamos a las masas de modo que odien el campo. Pero simultáneamente las condicionamos para que adoren los deportes campestres. Al mismo tiempo, velamos para que todos los deportes al aire libre entrañen el uso de artilugios sofisticados. Así, además de utilizar transportes, consumen artículos manufacturados.

Aldous Huxley

leonidas Tuesday 20 february 2007 - 11:47

Re:Cremalleras compatibles

Joder Quintin, mil gracias por la info, me ha venido que te cagas, además de la recomendación en cuanto a peso.

Un saludo y nos vemos

Pepeclimber Tuesday 20 february 2007 - 11:52

Bueno, veo que tienes claro que quieres pluma. Yo acabé optando por la fibra, despues de usar pluma, porque es menos delicada y si se moja mantiene el calor, la pluma mojada no sirve para nada, algo a tener en cuenta si la usas en las reuniones invernales. Y el precio claro, la fibra te costará la mitad.

Cierto, Rab se escribe con solo una A y por lo que he podido comprobar no es facil encontrarlo en España, excepto algún saco. Marmot tambien tiene cosas muy interesantes y Patagonia, pero claro a precio "patagonia".

Si quieres ligereza Mountain Equipment tiene algún modelo con tabiques elasticos con una excepcional relación peso/calor.

Y si te quieres ir a algo barato aprovecha las rebajas de Decatlhon, hay veces que suena la flauta y te puedes llevar cosas interesantes al 50%.

Suerte.

Kansu Tuesday 20 february 2007 - 12:11

Okay.

Gracias por los consejos

Ya os dire al final cual he escogido

Saludos

David

Ro Tuesday 20 february 2007 - 13:32

Re:Bestard Evolution K y frío.

OK. Gracias por vuestras respuestas.

Aunque ya he leido algún mensaje sobre los inconvenientes de los cubrebotas, si encuentro uno, bueno, barato, que se ajuste bien, que se ajusten mis crampones y tal pues puede que esa sea la solución (entonces creeré en los milagros) .

De todas formas solo he pasado frío de verdad en ocasiones puntuales, como subiendo el montblanc pero es que hacía muchísimo frío y estuvimos parados en el hombro del maudit (esperando turno) y hace 3 semanas escalando en hielo mientras aseguraba a mi compañero, pero es que también hacía muchísimo frío y estuve quieto mucho rato.

Un saludo.

Asturiano Tuesday 20 february 2007 - 13:52

No se si llego un poco tarde, pero bueno...
Como parece que lo tienes claro yo te dire tres modelos contrastados entre colegas que salimos juntos al monte... son de precio y caracteristicas parecidas. Asi que si te gustan pillate el mas barato o el que mas te mole esteticamente.

Mountain HardWear Phantom Jacket (el mio)
Haglofs LIM Series
Mountain Equipment Helium Jacke

Una recomendacion... no te pilles en The North Face, no vale lo que cuesta.
Y otra cosa si lo vas a usar mas en reuniones mirate mejor un chaleco...

iran Tuesday 20 february 2007 - 14:40

¡el tubo de mi camelback tiene vida!

Hola!
Estoy observando día a día el tubo de mi camelback y se está poniendo verde musgo por dentro, como si fueran a creces lechugas o a salir unos nabuconodosorcitos de dentro. ¿qué hacéis vosotros para limpiar este "verdor"?
Y eso que después de usarlo lo vacío, le quito la boquillo y lo dejo secar en la terraza durante días, pero aún así...
Gracias!

Luisildo Tuesday 20 february 2007 - 15:03

Re:¡el tubo de mi camelback tiene vida!

Si no oyes voces por la noche puedes estar tranquila...
y si las oyes, en este caso enseñales a cantar... a lo mejor se marcan una ópera cojonuda!

Al tajo, yo al terminar la salida, lleno la camel con agua y unas gotitas de lejia (pocas, ojo, no vaya a ser que se degrade) y dejo que se llene el tubo con ella, luego, la limpio otra vez con agua corriente y seco la bolsa con papel de cocina metiendo la mano por dentro (si te pasa). En cuanto al tubo, después de pasarle agua con lejia, le paso un poco de agua para lavarlo, y lo dejo secar encima del radiador (si hace frio claro) o colgado en algun sitio al exterior si hace buen tiempo (desmontando la boquilla y la bolsa).

no sé de ningún otro truquillo... pero weno, como me despierto muy facilmente, así me las apaño para no oir voces por las noches...

saludossss

Kansu Tuesday 20 february 2007 - 15:05

Sobre que precio estamos hablando ....

En cuanto al North FACE Nuptse,  porque dices que no vale lo que vale ?? Alguien que lo tenga y este decpcionado ?

Gracias otra vez ..

Kansu

Pikimaunga Tuesday 20 february 2007 - 15:40

No tengo "jorobadecamello"... peroooo... se me ocurre.... no se puede cambiar el tubito? Tiene mucha ciencia el tubito este? No vale uno de una ferretería? Esque verde y con musgoooo...!!!!!!! Yo no bebería... o ponle coñak... o el patxarán que sobró del MD!!!!!

Chemi Tuesday 20 february 2007 - 15:42

Dejarlo secar en la terraza son las condiciones perfectas para que crezca su vida interior (sol, aire, humedad, ...).
Hay que guardarlo en un lugar seco y oscuro.
Yo cuando llego lo vacío, lo cuelgo para que se seque al máximo y luego lo cierro y al armario.
Para limpiarlo yo hago como Luisildo: un poco de lejía.
Lo que hago es cerrar la boquilla y llenarlo de agua con un chorrito de lejía (que llene bolsa y tubo). Lo dejo actuar unas horas y luego lo aclaro bien.
Luego limpio la boquilla.
Mano de santo. Y no me deja mal sabor.

Pepeclimber Tuesday 20 february 2007 - 16:02

Me acabas de recordar que mi Camelbak está en estado de abandono total.

Yo antes tenía la buena costumbre de guardarlo en el congelador, sitio ideal para evitar que sobrevivan los bichitos indeseados.

Se puede limpiar con lejia y agua, lo dejas un par de dias y luego lo aclaras bien. Tambien están las pastillas Milton, las venden en farmacias y estan pensadas para esterilizar biberones.

Puede que al tubo no consigas quitarle el "verdin", haz lo que dice Pikimaunga cambialo, en una ferretería o en una tienda de plasticos puedes encontrar uno del mismo diametro y ya de paso lo puedes poner de la longitud que tu quieras.

Julian Tuesday 20 february 2007 - 16:07

Yo no te puedo decir por que Asturiano lo ha dicho, pero supongo que se refiere a la relación calidad-precio, que por 200 euros (que es pasta en el fondo) te puedes llevar algo mejor de alguna otra marca, supongo que los tres que te ha recomendado él. Como no los conozco no puedo opinar sobre ellos, la verdad es que veo pocos modelos en directo. Cuando vivía en Munich veía muchos, pero generalmente mucho de lo que veía en munich eran marcas alemanas o suizas. Es curioso como en cada país ves cosas de  marcas dependiendo de la distribución. Por ejemplo en Alemania jamás he visto nada decathlon, en cambio ahora en bruselas la semana pasada vi bastante gente por la calle con cosas quechua, así como lafuma. En cambio en Dublin a finales de enero no veías lafuma ni de casualidad...
Munich tniene una cosa buena, es una gran ciudad a una hora de los alpes, y la gente de lunes a viernes va a trabajar con ropa de montaña por encima de la de trabajo cuando hace frío. Por eso al ir en metro es como estar en un escaparate real de terceras capas de montaña! Recuerdo en Enero de 2003 pasamos semanas enteras bajo cero, salir a la calle a 10 bajo cero por las mañanas era normal. Por eso la gente se abriga mucho y usa de abundante ropa de montaña.
Bueno, volviendo al tema, el north face por 100 euros es un chollo, y por eso lo compré, pero por 200 no se, yo no me lo compraba a 200 ni de casualidad, sólo si lo necesitara urgentemente. Por si te interesa, pesa unos 700g, el mío concretamente en talla M pesa 710g. No abriga tanto, está bien, pero no es el no va más, no te creas, si hace unos años te hubieran dicho de gastarte 35mil pelas en una chaqueta...
Mi consejo es claro, a 200 euros no te lo compres, que si a mi me lo han vendido a 100 y ganan, imagínate a 200 si se llevan pasta. Mira cosas y compara, pero yo te lo puse como un ejemplo ayer de algo que si no puedes acercarte o no vives cerca de ninguna tienda de montaña, el corte ingles te lo encarga.

Jmcollskiman Tuesday 20 february 2007 - 16:30

Hombre, un tubo comprado en una ferreteria, no se si es el mas adecuado.
Segun el fabricante , Camelback, en su web indica que fabrica la bolsa de hidratación y los tubos con tratamiento especificos para su uso de consumo de agua de las personas, eviat gusto a platicos y antibacterianos simeore y cuando se llene con agua.
Supongo que todo esto tendra su parte comercial para las ventas, pero yo he probado otras bolsas de hidratación de algun compañero y solo acercate a la boquilla el gusto a platico ya te llega a la boca, y la calidad de los plasticos nada que ver con un Camelback o un Platyplus.

Josep M.

David P Tuesday 20 february 2007 - 16:42

Si el tubo tiene ya demasiada vida:

Para limpiar el tubo un buen truco es pasar un cordinillo y hacer un nudo o atar un trozo de trapo. Despues rematar la faena con agua caliente con lejia.

Kansu Tuesday 20 february 2007 - 16:43

Hola Julian :

De hecho el North Face Nuptse, algún amigo lo tiene y me decia que va bastante bien , así que es uno de los modelos candidatos.., supongo que como siempre habran opiniones positivas y otras más negativas... 

Bueno ya veremos al final que hago..

Kansu

Snagel Tuesday 20 february 2007 - 18:28

pues yo no le hago nada

de hecho hay dias que salgo con el agua de la excursion anterior

y tan feliz

saludos

Jb Tuesday 20 february 2007 - 18:35

Holaaa

te cuento mi sistema, guardo la bolsa llena en la nevera, y cada dos meses o asi la dejo una noche en un barreño con una pastilla de milton o similar, lo de esterilizar biberones, a pesar de que salgo en bici de uvas a peras, siempre esta limpio como una patena.

v´sss

Waldo Tuesday 20 february 2007 - 18:38

Camelback vende unas pastillas efervescentes que hacen el papel de la lejía. también un kit de cepillos para limpiar el tubo y el interior.
A mi me funcionó.
Si eres de Barna o vas a la sidrería no tengo inconveniente en dejártelo (creo que aún me quedan pastillitas).

Julian Tuesday 20 february 2007 - 20:50

Bueno, si que va bastante bien, eso no lo niego. Claro que va bien. Tienes razón. Intentaré explicar cuando he dicho: "No abriga tanto, está bien, pero no es el no va más, no te creas". Lo digo porque si buscas abajo en el buscador dos palabritas: republic aviation, encontrarás mi primer post en madteam, escrito hace más de 3 años. En ese post intento explicar que mi viejo abrigo de plumas marca continente es mejor que el north face, que lo es en cuanto a mantener la temperatura, pero no en cuanto a muchas otras cosas. El republic aviation es grande, pesado y voluminoso, pero recuerdo que en días de mucho frío en Munich me iba muchísimo mejor que el north face, simplemente, no notaba tanto el frío y punto.
¿Conclusion? pues lo que me dijo Pit, que ni el RA era tan malo, ni el north face es tan bueno. Vamos a ver, a finales de 2005 fui a los alpes bavaros y estuve a mi record, a -20 grados durante media horita tres cuartos disfrutando del paisaje y sacando fotos, subí a la montaña más alta de alemania (2962m) en pleno invierno (con telesférico, perdón!!!) y llevaba el north face. Debajo no recuerdo que llevaba, creo que camiseta y dos forros gruesos, pero claro, sin los forros el north face hubiera sido del todo insuficiente. Lo llevé a Noruega a principios de 2005 y no lo usé por ejemplo. El año pasado, 2006 en Febrero, en Sanabria (Zamora) lo usé mucho. Depende del frío con el que te encuentres. De esto se podría hablar mucho, la sensación de frío que uno siente depende de muchos otros factores, hidratación, alimentación, descanso, etc... y todo lo que se ha comentado aqui muchas veces en el foro...
Mi recomendación es que te compres el que te parezca mejor, el que te esté mejor, el que tenga más loft, y sobretodo el que sea más barato, pero naturalmente barato de una marca reconocida para así saber que lleva mucho plumón y poca pluma inútil. Siente la pluma con las yemas de los dedos, y notarás a veces la diferencia entre diferentes marcas que usan diferentes calidades de relleno. Y todo esto es teórico, depende de dode vayas, es muy probable que no tengan mucho de entre lo cual elegir, y ahora en rebajas probablemente menos.

Pablo Marmol Tuesday 20 february 2007 - 22:19

Kansu:

Yo no te voy a poder dar un consejo de sabio. Lo único que puedo es comentarte sencillamente mi humilde experiencia por si te sirve de algo.

-He tenido plumiferos de Aprox. 1 kg. de Peso y no los he llevado por que no me resulta posible acarrear ese tonelaje en actividad.

-Como quería igual que tú una prenda confortable con la que pudiese estar cómodo por las noches y como seguro en caso de vivac imprevisto, busqué y pillé un Mountain Equipment Helium de 450 gr. (Precio en Madrid: 150€)

-Esta chaqueta ocupa en su bolsa, poco más que 1L de agua, tiene una pluma de excelente calidad y el tejido es Pertex Quantum.

-Las ventajas son evidentes: Poco peso, Poco bulto (se puede llevar), Tejido de alta calidad, se puede poner bajo la chaqueta, se puede llevar un saco más ligero o incluso vivaquear de emergencia, y la pluma recupera rápido siendo muy cálida y confortable.

-Las Pegas: Pierde plumillas habitualmente y se ponen perdidos los forros polares que requerirán una postrior limpieza meticulosa, Es algo justa su longitud de cuerpo, no tiene capucha ni otros accesorios.

Como alternativa tienes la Millet, de similares características.
Suerte.

Klaix Tuesday 20 february 2007 - 23:33

Pues eso, que en el del lidl no se puede desmontar la boquilla... entonces le meto sólo el agua con lejía, y "pipeteo" hasta llegar al límite??? (los de ciencias me entenderán, )

Klaix

Gabi Tuesday 20 february 2007 - 23:50

si el tubito de tu Camelbak esta verdecito, lo mejor que puedes hacer es vendérselo al Instituto Pasteur, porque igual los bichitos esos curan el cáncer.
Y además te puedes hacer rico, así que regálame un ARVA por el consejo.

y no os pongais todos a meter queso azul en el camelbak, que os conozco, pillines!!!

PD: últimamente se me está emigrando el humor hacia Escocia... cosas del cambio climático.

Jb Tuesday 20 february 2007 - 17:11

6.000 nuevos amarres en catalunya

Holaaa

acabo de oirlo en el telenoticies, 600 nuevos amarres en catalunya... seguramente ecologicos y reciclables...
y nosotros cabreados por un quad en estos...

v´sss

Jb Tuesday 20 february 2007 - 17:12

Re:6.000 nuevos amarres en catalunya

holaaa

son 6.000 amarres, no 600, estoy tan cabreado que se me ha ido el dedo.

v´sss

david Tuesday 20 february 2007 - 19:05

Re:Ossos al Turbón???

Igual són de elefante...
Fuera coñas, pueden ser de cualquier bicho pero con los dias y el sol se agrandan y desdibujan y parecen mayores de lo que eran en su momento.

oi Tuesday 20 february 2007 - 22:52

Re:Ossos al Turbón???

Saps algun animal que no tingui una petjada tipus isard i porc senglar (que tenen agullesquan xafen neu, no petges), o siguin de tipus llop-gos-guineu? que no fan ni 5 cm de diametre?

Jo no, per això ho pregunto. Que es puguin obrir un xic? és possible però si s´obrissin de 5 a 20cm, les traces humanes al cap de tres dies ja serien petits cons volcànics...

No pot ser qualsevol tipus d´animal, ha de ser un animal gros i amb un peu considerable o una traça humana amb algun artilugi ample desdibuixada. No hi ha cap animal que pugui ésser a aquesta alçada que faci una petjada ni una quarta part de la que has vist.

Amb uns dies crec que em donaran resposta i la penjaré i sinó està clar, potser serà el Yeti

Aoraki Tuesday 20 february 2007 - 00:07

Re:Nueva Zelanda

Muchas gracias Rogern y Viajarapie.

Aunque aún no tenemos nada reservado, nuestra intencion es hacer algun treck en el PN Tongaririo, una que dicen muy conocida, la tongariro crossing (cerca de Roturua), en el PN Egmont, Queen charlotte track (en Picton, norte de la isla sud), en los glaciares he leido que solo se accede si vas con un guia, luego la zona del Milford Sound, Mount Cook y tambien he leido un zona bastante aconsejable llamada Half Pass. Cuales ellas me aconsejais más?

Para finalizar, fuisteis en autocaravana, coche de alquiler...? Nuestra idea principal era con autocaravana, pero yo no estoy muy seguro, nunca he conducido una autocaravana, y encima por la izquierda...

sotz Tuesday 20 february 2007 - 10:16

Re:corcega con alforjas...

Hola de nuevo:
Ya me he replanteado la ruta y si que me pasare por el interior .
Muy guapa la web Gabi  y la ruta que hicisteis tiene muy buena pinta( ya me la estudiare)
Asique, gracias y saludos. Ya tendreis noticias mias, pero si alguien tiene cualquier comentario sobre el tema, que no se corte que le estare muy agradecido.
Adios.

Pikimaunga Tuesday 20 february 2007 - 15:33

Hola Aoraki... has elegido un viaje genial... qué envidia....!!!!! Yo estuve en abril de 2005 y guardo muy buen recuerdo: no sé si a otros les ha ocurrido y es que en NZ por todos sitios hay un olor muy agradable distinto, a una flor o un árbol, no sé qué era, pero a mí se me ha quedado grabado en la parte del  "cortex cerebral" donde se registran los olores y no se me va... se lo preguntaré a House...   
21 días sin parar.... algunas de las cosas que hice y que te recomendaría: Auckland, Waimangu y  Wai-o-tapu, Te Urewera NP (parte o todo el trekking alrededor del lago Waikaremoana), Tongariro Crossing (1 día), Whanganui NP, Kayak+Trekking de 3 días por  Abel-Tasman NP, Queenstown y alrededores haciendo el loco, vuelo en avioneta sobre Fiorland NP, Milford Track (trekking de 4 días), crucero por Milford Sound, Routeburn Track (se hace perfectamente en 3 días aunque leas por ahí 4), costa oeste de la isla sur, glaciares Fox y Franz Josef (que te suban en avioneta a la parte alta o un recorrido más "turístico" por abajo en grupo),  Arthur´s Pass NP, delfines en Akaroa.......... y otras muchas que me hubiera gustado hacer.... y espero hacer en otra ocasión.... (Mt. Cook-Aoraki NP, Steward Island, Cabo Reinga y la playa de las 90 millas...)
Algunos recorridos los hice alquilando un coche, no una furgoneta porque no me compensaba y me condicionaba a la hora de hacer los trekkings. Y otros los hice en bus y en avión (Wellington-Nelson, Nelson-Queenstown, Christchurch-Auckland).  Todo se puede hacer, todo lo que se te ocurra, solo tienes que buscarlo... y pagarlo claro. No se cual es tu presupuesto pero creo que merece la pena gastar un poco más en unas cosas y ahorrar en otras; puedes ahorrar tiempo en transportes. Se puede ir en plan mochilero y dormir  en muchos albergues juveniles (y en refugios de montaña en los trekkings) que son mucho más baratos que los hoteles. También hay muchos moteles en carretera que están muy bien y de precio medio.
En fin... escríbeme al correo y te ayudo encantado en lo que pueda.
Saludos

Dne Tuesday 20 february 2007 - 19:48

ALPES 2007

VIAJE A LOS ALPES.LA FECHA DE SALIDA SERIA A PARTIR DEL 30/3/2007 Y EL REGRESO ANTES DE 10/04/2007.
EL VIAJE EN COCHE, MAXIMO 3 PERSONAS. GASTO REPARTIDOS.
INTERESADOS DEJAR E-MAIL PARA CONCRETAR OBJETIVOS.

viajarapie Tuesday 20 february 2007 - 22:52

en mi caso, coche de alquiler. Dormía en albergues, hay muchos. Precio asequible y muy buen ambiente, todos son viajeros.
Sobre las zonas que preguntas no te puedo decir de primera mano, salvo Tongariro.  Lo que llaman "Tongariro Crossing" es, como ya te han dicho más abajo, una ruta de un día, hay buses ex-profeso que te dejan por la mañana en una punta y te recogen por la tarde en la otra.  Va por la zona más espectacular de Tongariro. Si no quieres gastar más tiempo o no quieres hacer ruta multi-día, es una buena opción.
Como te decía en el otro mensaje, todo es muy bonito, es difícil decir qué es mejor. Yo diría que no dejéis pasar cosas muy típicas de allí y que no vas a encontrar en otros sitios. De lo que he visto, creo que no hay que perderse Tongariro, por el tema volcánico, y Fiordland, sea en Milford o en cualquier otro sitio. Fiordland es absolutamente espectacular y a mí, personalmente, me emociona mucho pensar lo virgen que es. Toda la esquina suroeste de la isla sur está prácticamente deshabitada.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies