La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 february 2007, wednesday.

Mensajes dia21 february 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Polar Wednesday 21 february 2007 - 07:54

Re:Con respecto a Diemberger

Razón tienes, venga a hablar de los audiovisuales de este hombre y uno que tenemos en Barna, y se me olvida poneros la dirección.
Os paso este enlace donde sale toda la info, dirección y todas las actividades que hace el centro, así como el resto de audiovisuales que haran proximamente.
Es la primera vez que voy, pero tengo entendido a falta de confirmar en la entrada que es gratis y abierto a todo el mundo. Lo que no se es como estará de plazas.
http://www.farinera.org/

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Madveras Wednesday 21 february 2007 - 09:23

3a semana de audiovisuales... quien tiene intencion de venir...?

Jolaps, como habreis visto en la pagina principal, la semana que viene, de martes a jeuevs tenemos los pases de audiovisuales http://cemadteam.madteam.net/blog003257/post_164/

este post es para hecrnos una idea de cuantos teneis intencion de venir para hacer una prevision de sillas jijijij....

Ya sabeis; 1er dia Expedicion Kurumdy, 2o dia 3 audios de usuarios y 3er dia Silvia Vidal...

ale, pos eso, a ver si batimos el record de asistencia jejejeje

Madveras Wednesday 21 february 2007 - 09:25

Re:3a semana de audiovisuales... quien tiene intencion de venir...?

Aps, pa los de fuera de Barna, el pase del Kurumdy creo que el dia 9 se arar pr Girona, eso mejor lo podria confirmar Kanon, luego en la calçotada le pasere a Fern el DVD para ver si se puede pasar tb en la sidreria y pa finales de marzo a ver si pudiesemos bajarns pa madrid...

Quintin Wednesday 21 february 2007 - 10:21

Re:existe la veracidad en la información? Para muestra un botón

Hola, Eva

No he dicho que crea que los periodistas sean de lo peor, sino lo peor. Aqui lo argumentaba un poco:
  http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_21192.html

Alguien tiene que ser lo peor. Hay quien piensa que son los abogados, otros que los médicos, otros, claro, que los informáticos. Bastante gente piensa eso de los políticos. Y son pocos los que tienen en esa posición a los bomberos o a los vendedores de la ONCE. Yo, sinceramente, pienso que los periodistas sois lo peor. Por lo que explico en el post anterior, y por alguna otra razón. Y no pretendo que te ofendas por ello. Y, por supuesto,  de ninguna manera pretendo ofenderte personalmente.

En cambio, puedes ignorar mi opinión, que tampoco es que valga mucho, o puedes llenar la pantalla de letras, como Kurro (me lo he leido), para defender la existencia del periodismo.

Pues eso, un abrazo pa los dos

Kurro Wednesday 21 february 2007 - 10:50

Jeje...

Hoy no podré escribir ningún tomo, pero me gustaría añadir un pequeño comentario...

En primer lugar, Natsuki, no te quemes. Conozco a Quintín y sé que es un tio lo suficientemente inteligente y más todavía como para darse cuenta de qué hay muchas cosas peor que los periodistas. Lo importante es que nos digamos unos a otros que somos lo peor, pero con cariño y respeto.

En cuanto al link a la argumentación que pones, Raúl, y viendo la noticia que motivó tu opinión, la de la muerte de Sharp en el Everest porque le negaron el auxilio... y tu posterior comentario de que los periodistas lo que buscan simple y llanamente es lo malo de la gente y si no se lo inventan... sólo puedo decir que:

- en esta noticia que comentabas se dicen menos mentiras que en la entrevista a Araceli, de la que ayer mismo decías que decía cosas inciertas pero no mentiras. LA noticia de la muerte de Sharp puede ser corta, poco explicada y lo que quieras, pero si no recuerdo mal esa historia... totalmente cierta. Y contando con que la mitad de la noticia es un comentario de Sir Edmund Hillary, pues ya me dirás...

- en segundo lugar, el día que aquí los lunes en vez de poner links a las noticias de accidentes y se establezca el habitual debate de plaza del pueblo al más puro estilo "no somos nadie", "qué está pasando"o  "a cualquiera le puede pasar" se pongan links a relatos poéticos sobre las vivencias en la montaña de la gente, entonces, y sólo entonces, veré que hay una diferencia sustancial entre las actitudes de la prensa y la sociedad de la que formamos parte, seamos montañeros o aficionados a la petanca en pista cubierta...

La prensa, los políticos... no son más que un reflejo de la sociedad... a ver si nos enteramos!

Un abrazo tio

manolito Wednesday 21 february 2007 - 10:53

Mi opinión es bien clara y ya se lo he dicho a Kurro 200 veces.

Una profesión que consiste en transmitir sucesos por alguien a otro alguien ya esta siendo manipulada la información, incluso yo en el momento que cuento una cosa a otra persona estoy siendo subjetivo por mucho que no quiera serlo es imposible evitarlo.

Hasta ahi no pasa nada es normal y no le veo ningun problema.

El problema viene cuando los medios de información tienen como fin ultimo vender, si, si vender llamese vender ideales politicos, religiosos o vender una lavadora.

Vender ese es el lema actual de TODOS los medios de comunicación, sea grande, mediano o pequeño, en un gremio cuyo poder es enorme (recordemos que la información es poder), el intentar vender me parece deleznable y vomitivo.

Es un negocio como otro cualquiera, cuando no deberia serlo, mas que nada por el peligro que conlleva, pero eso se la suda a los periodistos que no ven el daño que pueden causar, solo ven los dineritos que pueden ganar.

Y finalizare como otras veces, con una frase del malo de una peli de James Bond:

"Una mala noticia es una buena noticia"

O como dicen los ingleses:

"Bad news, good news"

Otra mas:

"Un gran poder exige una gran responsabilidad"

Creo que estas frases lo dejan todo muy clarito... y no entro en los periodistas del corazon que esos son ya para hecharlos al foso de los cocodrilos.

Un saludo,

QUIETMAN Wednesday 21 february 2007 - 11:21

Re:Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

Evidentemente, en este mundo occidental existe mucha frivolidad, hablamos de botas, rescates, internet....

Pero es que debido al progreso que hemos alcanzado, hemos tenido que crear necesidades ficticias para que la rueda siga girando...

Ahora sólo con el trabajo del 10% de nosotros, somos capaces de generar todo lo necesario para la supervivencia del 100%, pero como conseguimos que el otro 90% pague sus servicios al 10%????

O simplemente, en qué nos entretenemos?????

Pos eso, que el mundo industrializado se basa en la creación de necesidades artificiales, de las cuales el alpinsimo es una más...

Triste???? Posiblemente

Real????? Como la vida misma

Natsuki Wednesday 21 february 2007 - 11:59

Como no me apetece entrar en polémicas y bla blas eternos, y como he perdido mi fuerza bruta con la desaparición de mis ricitos (por cuestiones laborales), paso de empecinarme en defender mi  profesión.
Si tu Quintín crees firmemente que somos lo peor, por mucho que me esfuerce en matizar granos entre la arena, vas a permanecer inmobible en tu convicción, así que directamente paso.
Si algún día coincidimos ya charlaremos más (o no) sobre el tema y, si te interesa, te mostraré artículos que intenten defender mi postura; artículos de verdaderos periodistas y personas merecedoras de pertenecer al gremio. Fotografías txtuales producto de un curro no siempre vulgar y ameno (que va mucho más allá del corazón y del copiar, pegar y manipular información).
Hasta entonces desaparezco del meollo.
Agur!

polar Wednesday 21 february 2007 - 13:02

Re:Uso "Particular" de la furgo

Tienes toda la razón, en el fondo, los muy cab.... tienen la satén por el mango, yo creo que o pagas y andas tranquilo o dices dices que será particular y después a lo mejor no te bascan las cosquillas y se hacen cargo sin ponerte pegas. Suerte.

Un saludo.

madveras Wednesday 21 february 2007 - 13:12

¿Alguien intersado en un asiento?

Es que lo tengo en casa muerto de risa... y molesta más que otra cosa. Es de una t4, de la fila del medio, el que va detras del copiloto....

Weno..... ya me direis....

PD.- no lo pongo en el mercadillo... porque es una pregunta, no una oferta

Gustava Wednesday 21 february 2007 - 15:48

Re:Sobre prensa y montaña, sobre reflexIonar un poco y otras hierbas (TOMOS 1 AL 5)

Donc je vais te laisser le Français pour septembre, joder (esto no tiene traducción).

On a dit que ce n´etait pas "espessé", mais "epais".

Je vois... tu t´amuses pendant la classe en regardant des forums...

uturuncu Wednesday 21 february 2007 - 15:55

jejejeje, manolito, ya estás manipulando en tu post....

la frase es más bien "No news, good news".... y no tienen tanto que ver...

Saludos (ara poner muñeco de esos de saludar, que hoy no salen, jajaja)

Gabi Wednesday 21 february 2007 - 16:29

Gustava, je pase d´étudier le franchute à l´été, que l´été est pour monter des montagnes d´autres pays.

Et je dit "Espessé" comme a moi le surt de les balons, tu n´est pas mes proffesora de franchutte, hala!!!
Et je regarde des forums s´y a moi le donné la gane.

PD: luego dice Quietman que los idiomas desaparecen... Que me llamen a mí!!!

quietman Wednesday 21 february 2007 - 16:38

Oh Dios.....

ya tenemos nuevo programa para la manipuladora, mentirosa y ultra comercial que nos inunda....

Paco Gabitón buscando idiomas desaparecidos....

En cuanto a las éticas periodísticas, me fío tanto de ellas como de las éticas políticas, financieras, deportivas, informáticas...

Lo único verdaderamente ético es el Lado Oscuro, que no miente ni una mijita, siempre da la cara.... a una buena carne de presa

manolito Wednesday 21 february 2007 - 17:26

Evidentemente no conozco todos los medios, no me seas demagogo, no escribas al peso como en los examenes, que hay mucha literatura barata.

¿El no haber estudiado esa carrera, el no haber trabajado en ese sector invalida mi opinión? eso si que creo que es tajante, y no el utilizar el sentido común para valorar las cosas, te confunden los colores de tu equipo me parece.

Te parecera un ejemplo tonto, estupido, gilipollas pero nunca me ha mordido un perro, no necesito que lo haga para saber que me va a doler.

Me ha gustado lo que escribes, pero por como dices las cosas, por el continente no por el contenido, se nota que has estudiado una carrera, pero lamentandolo ni una cosa ni la otra va a modificar mi opinión sobre esta gente, ni va a cambiar la realidad de estas empresas, abre los ojos y mira la realidad que nos rodea, es posible que esta realidad sea incluso mayor que el kilimanjaro, incluso... pongamos la sur del aconcagua que siempre me ha impresionado.

Seguramente habrá 4 chavales con ganas de hacer las cosas bien y sin animo de lucro pero desgraciadamente las minorias no sirven como ejemplo, ejemplos que tu has utilizado en tu favor y para vendernos la moto, mas que nada porque estas minorias no afectan a las macroeconomias de hoy en dia.

Porque volviedo a poner otro ejemplo tonto (digo tonto por ser yo alguien que desconoce del tema como has insinuado). ¿Tu crees que serviria de algo que Uganda dejara de hacer emisiones de CO2, espera vayamos mas alla todavia, saltemos al hiperespacio, tu crees que serviria de algo que todo Africa dejara de emitir CO2 si como contrapartida USA, la UE, China y Japon siguiesen haciendolo (valga como ejemplo no quiero entrar en el tema de la ecologia)? la respuesta de un tonto pero con dos dedos de frente es: NO

El dinero es el que mueve los hilos en este planeta simple... pues si, una pena... pues si, porque tu trabajas por amor al arte, por afición, o por tener la nevera llena y poder tener un pisito, por lo que sea pero trabajas por dindero, como yo y como esos señores que venden las noticicas que nos quieren enseñar, no cualquier noticia, porque tu no te enteras de lo que tu quieres, si no de lo que ellos quieren no lo olvidemos, ellos juzgan que es lo importante para ti y si buscas otras noticias encontraras las mismas practicamente en todos los sitios y bueno habra diferentes puntos de vista segun la radio, el canal de televisión que elijas pero ¿hay alguno correcto? ¿hay alguno veraz? Ahhhh si el de esos 4 chavales, casi lo olvido.

Como decia yo también trabajo por dinero, pero para mi buena o mala suerte, depende de como se mire, yo no tengo el poder de hacer cambiar un gobierno, o hundir la carrera de una persona, esa responsabilidad se la cedo a los periodistas quienes por su alto nivel intelectual y etica sobrehumana sabran aprovechar en contra de su beneficio (lo siento pero no me lo creo).

Y con esto y un bizcoho hasta esta tarde a las nueve, que tenemos CB.

rafeba Wednesday 21 february 2007 - 18:25

COSTA RICA PER SETMANA SANTA

Per setmana santa ens n´anem a Costa Rica. Hi anem 2 pel nostre compte amb cotxe de lloguer, per això estic buscant informació.

M´he connectat al foro del Lonleyplanet (http://www.geoplaneta.com/foro/) i al foro de miarroba (http://miarroba.com/foros/)
Tots 2 estan bé, però necessitaria rutes més concretes a dins o fora dels diversos parcs del país per anar a fer bones travesses a peu.

En principi tenim previsat de fer els parcs nacionals d´Arenal, Monteverde, Rincon de la Vieja i Manuel Antonio.

Algú té alguna informació al respecte o sap d´alguna web on obtenir-la o algun llibre bó?

Vica Wednesday 21 february 2007 - 19:34

Joder que profundos estáis…!! esta claro que necesitáis montaña en este invierno tan raro…

periplo Wednesday 21 february 2007 - 20:37

Re:COSTA RICA PER SETMANA SANTA

El proper dia 27 de març, surt la nova guia de Costa Rica 3º edicio. +- 26€ (Lonely Planet). La darrera edicio era del 2005. Segur que hen trobes diferencies.

Si vols informacio mes concreta (miraria de escanejarla??)

jnunez59@gmail.com

Cat Wednesday 21 february 2007 - 22:16

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

Bonessss,

Preguntes;

$$$$$?????

y se puede apuntar alguien que no es forera del madteam????

que actividad finalmente para el sabado????

Gràciesss

Ardi Wednesday 21 february 2007 - 22:44

Proposta mad running per torrelles

Eeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiii gent

Aquest dss 24 farem una sortida

pel meu poble, torrelles de llobregat.

Qui vulgui venir,a les 10h a la benzinera (nomes n´hi ha una)

La durada sera de 2h,mes o menys.Tot per montanya

Apa animeu-vos

salut

Cat Wednesday 21 february 2007 - 22:56

Re:Proposta mad running per torrelles

EMmmmmm running serà correr, no???

Jo soc de Sant Vicenç dels Horts (tomàquets i pebrots), així que ho tinc de conya...però les meves ròtules no em deixen correr....

no pot ser un caminanding???

igna Wednesday 21 february 2007 - 23:41

Re:Proposta mad running per torrelles

Eii!! no es que m´apunti pq tinc els genolls cascadillos i vaig deixar el correr per la btt...però jo tb estic a torrelles..tot i que soc barceloní..de ben segur que ens haurem vist pel poble. Jo estic al carrer rafel casanova, a sobre de l´accés i tu?

Jurimapi Wednesday 21 february 2007 - 06:23

Subida Mola de Colldejou y cueva

Hola  a tod@s, hago la siguiente propuesta sencillita y divertida, se trataria de el  dia 4 de Marzo hacer una excursion para subir a la mola de Colldejou, la cual se encentra en la zona de la serra de Llaberia, y cerca de la poblacion de Mont roig del camp, la  excursion seria  partir de la poblacion de Colldejou hacer la ascension por la parte izquierda de la montaña, veriamos la tipica fuente que hay en la cima,una vez arriba veriamos el espectacular paisaje, lo cual podemos refugiarnos en el torreon si hace mucho viento y almorza alli, o bien una vez vista la cima , ir hacia la tipica cueva, la cual si llevamos algun tipo de luz y atrevimiento pasarla al otro lado,despues bajar por el bosque del lado derecho dela montaña hasta colldejou otra vez. Es una excursion cortita solo de  una mañana,teniendo en cuenta la hora de partida, al mediodia ya estariamos abajo(depende las paradas) Por tanto si estais interesados me decis algo bien por mail ( juanricardomat@hotmail.com)o me llamais al 620878831 asi  se diria  con mas exactitud la hora de quedada y  el sitio,pego este link para que veais mas o menos la ruta pero seria a la  inversa  http://www.lamussara.net/p34839.htm  asi que animaros y espero noticias vuestras hasta pronto. jurimapi

Fern Wednesday 21 february 2007 - 08:13

Re:portalet

Iran, ¿también os apuntáis a la travesía este año? ¡A ver cuándo hacemos una quedada para que me calze los esquis!

madsan Wednesday 21 february 2007 - 08:45

Re:Montardo- Cresta Noreste

Pues si, teniendo en cuenta que el refugio pertenece al Consell del Val d´Aran, pues es curioso que no lo hayan puesto en aranés.
Respecto al link, es posible que el dominio haya sido otorgado ahora a esta empres y aun no lo han actualizado

Madsan Wednesday 21 february 2007 - 08:57

Montardo cresta Noreste

Uau!  gracias por todos los detalles.
Respecto a la aproximación a la arista Norte, debe ser bonito también subir desde la pista o desde el Gr11  por toda la cara norte hasta la base de la arista. Así se completa  una linea superbonita,  aunque ahora en invierno hay tramos que tienen pinta de ser avalanchosos.

madsan Wednesday 21 february 2007 - 09:36

Re:Montardo cresta Noreste

Vale ya la he cagado de nuevo, en vez de reponder he abierto una nueva conversación...en fin...

Urko Wednesday 21 february 2007 - 09:49

El sábado salimos con las tablas puestas desde el mismo coche, a la mañana estaba nevando y nos quedamos en la frontera,hacia el Cuylaret estaba todo blanco y perfectamente esquiable, la visibilidad era bastante buena, y parecía que toda la zona estaba en condiciones.
A día de hoy no se que habrá

jamesjones Wednesday 21 february 2007 - 12:07

Nieve en rassos de peguera?

Hola, este fin de semana queríamos subir a los rassos de peguera y me gustaría saber si hay algo de nieve por la zona.

Gracias

Xuski Wednesday 21 february 2007 - 12:30

Re:Canals del Cadí ??

Bé, doncs que hi farem!

Haurem d´esperar a un altre cap de setmana.

Avui proposaré de cambiar l´activitat. Tens raó que si el primer cop  que es fa una activitat resulta ser una putada, igual no hi tornes més.

Be, ja t´ho contaré.

Gracies aspavil!

ramopu Wednesday 21 february 2007 - 13:39

¿corredores?

Hola me puede decir alguien como están las condiciones generales de los corredores en Catalunya, p.e. en el valle de Nuria, o en Aigües Tores (el Muntanyo) o bien en Andorra, (p.e. en el Pessons) o Cadí. La cota donde el manto es continuo. En este año tan raro. Salut.

Polar Wednesday 21 february 2007 - 14:03

Re:¿corredores?

Muy buenas.

La cosa no pinta muy bien para corredores! En el Cadí, Andorra, Nuria, bastante nieve nueva, entre 20 y 50 cm, polvo, buena para esquiar pero profunda y sin cohesión para caminar, además hay bastante riesgo de aludes, miratelo porque ha nevado sobre el suelo o nieve muy dura.

Yo esperaría. Un saludo.

Polar Wednesday 21 february 2007 - 14:08

Re:Banda francesa del Puigmal i Puigmal de Llo

Muy buenas.

Llevate las raquetas, hay nieve y en altura seguro que las puedes usar, hasta ahora casi no había, pero el fin de semana pasado nevo, no he estado en la zona, pero por información de gente de Andorra y de la estación de Nuria, se quela cosa a cambiado bastante,  es mi cosejo.

Polar Wednesday 21 february 2007 - 14:19

Por fin buenas noticias para esqui!

Muy buenas.

Según información de compañeros, a día 20 de febrero 07 ¡dando envidia los muy cab.....! Andorra, valle de Ransol (Andorra), nieve polvo pesada, 60 cm. Montmalús (Andorra), nieve polvo fresca, entre 20 y 50 cm de nieve nueva, caida sin viento. Se rasca en algún giro por no tener base, pero en general muy bien. Zona de Nuria, nieve nueva, pero no en las mismas cantidades, me recomendarón no ir a foquear por allí.

Un saludo.

Sergic Wednesday 21 february 2007 - 16:03

Re:¿corredores?

Buenas,

¿que opinais de la situación de nieve y meteorologia que se ha creado?

¿que hariais este finde?:

Ya que hay bastante nieve sin transformar en corredores i en orientaciones norte descartamos esa opción. Por el peligro de aludes en altura también da miedo meterse en según que orientaciones.

¿Alguna idea para alguna ascensión con cierta seguridad?

parderiu Wednesday 21 february 2007 - 16:14

Condicions canals ulldeter??

Hola companys! no he trobat cap comentari recent sobre ulldeter, cosa que m´extranya, i com pensava provar sort aquest dissabte o diugmenge, volia saber si algú ha estat per allí després de les darreres nevades i com està la neu. Suposo que les canals tenen un bon tou, no? i, la cosa sembla assentada? al meteocat no li donen massa perill d´allaus (moderat, 2; algo major en zones obagues)...en fi, moltes gràcies i salut!

Iran Wednesday 21 february 2007 - 16:34

HOla Fern! pos estamos probando un poco, ya que Balerdi se compró todo el equipo habrá que sacarle partido! hemos ido un día por aralar y el domingo otra vuelta. Ahora, que yo sólo esquío en petit comité, ya sabes, con los más allegados, que sé que si se ríen de mí cuando me caigo les puedo poner malas caras, insultarles y eso, jeje. Si estás dispuesto a eso, entonces hablamos!

Fern Wednesday 21 february 2007 - 17:16

Uy, no creo que me pueda reir de nadie cuando se caiga, ¡más fácil será que os riáis de mi cuando me caiga! Así que si me avisáis a alguna otra salida, me apuntó, que con Naranjito me da más miedo salir. ¡Qué ése dice que es fácil, y a saber por donde te mete!

Nos escribimos y hablamos.

P.D.: Vica, ¿no te animas también a quedar, y así nos echamos unas risas entre todos? ¿Por qué estos no estarán tan fuertes esquiando como escalando, no?

Rafalbeitar Wednesday 21 february 2007 - 21:02

Corredor Norte del Bisaurin

Hola a todos.

No encuentro ninguna reseña del corredor norte del Bisaurin, el que sale casi desde el collado con el Puntal de Secús.He estado este ¿invierno? en el Puntal y me parece una línea preciosa.En el libro" los dosmiles del pirineo" de Beturian Ara sólo pone que es

La salida la conocemos,hemos subido varias veces por el noreste,pero me gustaria algo mas de informacion si alguien ha subido por allí.

El finde pasado fue un poco fiasco, con las ganas que tenemos; estuvimos el viernes en Telera,solos, por la canal de cachivirizas, algo es algo.El sábado pateando por monte bajo por Hecho y el domingo por Lizara hasta el collado del Bozo, menuda ventisca!

Saludos.

Gabi Wednesday 21 february 2007 - 21:27

Re:Corredor Norte del Bisaurin

a mí no me suena ningún corredor norte, pero sí la arista norte... igual es eso.

Fern Wednesday 21 february 2007 - 21:58

Hace dos años hablamos ya bastante de esto: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_13097.html (Cómo pasa el tiempo, que me sonaba algo pero ni me acordaba de esta conversación, me ha aparecido gracias a san google)

Así que por lo visto en un libro que cita Iran si que viene la reseña. ¡A ver si ella subió finalmente, y nos aclara el enigma sobre la norte del Bisaurin!

Rafalbeitar Wednesday 21 february 2007 - 22:24

No,no, es el corredor que está justo al lado de la arista norte, solo unos metros hacia el oeste del collado.Si puedo os adunto una foto de este enero.

Igna Wednesday 21 february 2007 - 23:44

Re:Canals del Cadí ??

A partir de quina cota hi ha neu? hi aniré aquest finde per la zona...tranquils no aniré amb el material d´alpinisme...aquesta vegada aniré amb la càmara i el trípode..

ninnanna Wednesday 21 february 2007 - 00:10

Re:Escalada dissabte a Montserrat

yeah yeah... cap a la muntsa!

emmmmm... ja que quedem a aquesta hora potser és millor seguir amb els plans de la setmana passada i anar a la vinyanova, ja que l´aproximació és molt més curteta. Us recordo el link on podeu trobar les ressenyes:

http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm

Jo vindré amb dos col·legues més, sembla que serem força gent ;)

situs
nin ^_^

....camaleón.... encara no entenc per què no vols venir a lluir la teva disfressa a peu de via...

Laiet Wednesday 21 february 2007 - 11:23

Ei gent!!!

No us conec a cap de vosaltres, bé, mentida crec que la ninnanna és la Sílvia amb la qual vaig coincidir en una trobada d´escaladores (si tot fèmines), veritat?

M´agradaria apuntar-me amb vosaltres a aquesta sortida del proper dissabte, que he estat dos mesos sense tocar roca i ja en tinc moltes ganes acumulades i retrobar-me amb Montserrat serà genial!

Si ho tinc tot llest per dissabte ens veiem al Bar Anna del Bruc.

camaleon Wednesday 21 february 2007 - 12:18

Acavar de perfeccionar la disfressa, depilar-me...que no veièu que tinc molta feina a fer diss.!!!

A veure si m´ho monto i puc passar per quedar-me fins el migdia....o sabré més segur a final de setmana.

Ale, ja ús aniré llegint mega fanàtics!

Fins aviat!

I pensèu que el carnestoltes a Moià és un a passaaaada!!

Camaleon Wednesday 21 february 2007 - 12:38

mecaxis que l´últim no ha sortit..amb lo caxondo que era!

Natsuki Wednesday 21 february 2007 - 12:51

mmmm.... depilar-te......
puedo ayudarte en suma árdua tarea???? Jur...jur...jur..... Ho faré amb molta cura..... jijijijiiii
Laiet anima´t! Segur que repetiràs
Entonseeeessss.... ens veiem al Bar Anneta a les 10:30 dissabte!!!!! Iupiiiiii!!!!
Collons quin monu que tinc....

ninnanna Wednesday 21 february 2007 - 13:50

yeah yeah, que guai....

je je ej quina ilu Laia que vinguis!!! fa un munt que no ens veiem. Bé, ja ho hauràs vist que he enviat un mail a cordada femenina per si alguna de les nenes s´apunta :D

camaleón.... a vore... si tens problemes amb la cera, avisa que et vindrem a fer una estiradeta, ja aj aja ja aja a

A veure, una coseta... espero no liarla gaire... :P
Jo vindré amb un parell de col·legues... però suposo que arribarem cap a les 9-9:30h al bruc... així que ja anirem tirant cap al sector.
Si voleu Natsuki, quan estigueu arribant... fes-me un truqui i us vinc a buscar al parking
Ah! i evidentment si algú vol venir més d´horeta que avisi.

vinga... me´n vaig a muntar un altaret sota la taula de la feina perquè no plogui el cap de setmana!!!

nus vemus
nin ^_^

Rogerm Wednesday 21 february 2007 - 15:19

Ei gent

Jo si no hi ha res d´última hora tambè m´apunto. Jo estaria fins a migdia, si algú va més d´hora que avisi per tal de quedar al Bar Anna.

Camaleon, t´esperem ben depiladet

Ja anireu informant dels horaris i del sector

Siau

[mrm] Wednesday 21 february 2007 - 15:23

Boulder

Molt bones gent, m´agradaria saber si algu te idea del que costaria montar un boulder. Aixó be arran de que li proposare al meu ajuntament i m´agradia nar amb una mica d´informació. Vull dir, preus de preses, material necesari per montar-ho, ....
Si no, sabeu d´on ho podria treure?

Vale moltes gracies

ninnanna Wednesday 21 february 2007 - 17:39

hola Roger!

A les 9h et va bé? j eje je  és a l´hora que suposo que naltros arribarem.
T´envio un mail i ja concretem.

nin ^_^

Vikencio Wednesday 21 february 2007 - 17:55

Visita relampago a BCN

eiei hola,

La semana k viene hago un viaje relampago a BCN a likidar unos temas de la uni k tenia pendientes y aprovecharé para escalar un par de dias, la idea es hacer via larga el primero y deportiva el segundo, por el dia de deportiva no me preocupa mucho,ya que tengo sectores cerquita de casa donde me falta por apretar bastante, pero en via larga me surgen dudas, y ahi es dodne sus pido vuestra ayuda .... busco alguna cosilla que en ppio no supere ningún largo el 6b o 6b+, pero que en gral su grado ronde el V+ o 6a, y seria perfect que estubiese equipada. Alguna sugerencia???

Gracias

Salut i sort.

xavié Wednesday 21 february 2007 - 18:19

Eupsssss!!!!!! jo potser també m´apunto....desdee  LLeide amb amour !!!  Un cosa ... algú sap si el refu que hi ha a  Monistrol está obert?? Be... uix em penso qu n´hi ha un allà dalt...be, si, be,si podria dormir amb los capellans del monastieri pero em penso que no coincidim en algunes opinions jejeje...hola hola !!!!!!!!!!!!!111

Josem Wednesday 21 february 2007 - 18:20

Re:Visita relampago a BCN

Hola

www.ressenya.net o aqui  encontras unas cuantas vias con estas caracteristicas

Unas pocas de Montserrat:

Vias 100% equipadas

- Vinya Nova: GEM, Mikey Mouse // Cavall: Punsola-Reniu // Collbato: Aresta Jan

Vias con los pasos Clave equipados + reuniones, pero a cacharrear en el resto:

- Aresta Ribas(Vinya Nova) , Via de L´aranya (Collbató ), Esparraguera (Vinya Nova), Grafitti (Collbató), GEDE (St. Benet)

Vagi be

Jose

aspavil Wednesday 21 february 2007 - 19:18

Buenas,

si quieres equipadas, en Monserrat, la zona de Agulles, gorros, o muy recomendable hacer la punsola-reniu al cavall bernat, a parte de impresionante, tienes para todos los gustos, eso si mirate antes esta  WEB

http://www.kpujo.com

http://www.ressenya.net/montserrat/index.html

http://www.onaclimb.com/montse/index.htm

cerquita de barcelona en via larga, tambien tienes el Garraf, pero allí está semiequipado.

Un saludo

Aspavil

Vikencio Wednesday 21 february 2007 - 19:53

eiei merci por las rápidas respuestas, aunque algunas vias recomendadas se me quedan un pelin lejos, vease la punsola-reniu y la aresta de jan (joder, 540 m ya me gustaria darle), ambas con largos en libre de hasta 7a, justo mi grado ensayado en deportiva, y como mi idea es forzar en libre al máximo casi que estas dos las descarto.

De las otras dos, casi que me atrae más la Gem, lo unico que me tira para atras es la indicacion de recomendable algun friend para el segundo largo, esto quiere decir que me voy a encontrar tiradas de más de 10 metros sin ningun seguro??? que yo el "conglomerat montserrati" no lo tengo muy por la mano, y tampoco es plan de tener algun pire de estas longitudes...

Alguna otra escuela interesante para hacer algo, p.ej, las vias largas de Sadernes que tal estan, igual seria perfect para hacer alli tanto larga como deportiva, aunque igual hace una rascadel carajo por alli arriba.

Enga salut

aspavil Wednesday 21 february 2007 - 21:17

La aresta Jan no la he hecho pero la Punsola-reniu, yo la he hecho y si tiras de estribos, no pasa del V+ y difrutas mucho!

Otra cosa es que te mires en sant llorenç de montgai, cerca de Lleida

http://www.ressenya.net/intro/taventura.htm

allí tienes de todo y al sol, vias largas, cortas, equipadas, por equipar, todo al lado de la carretera, aproximaciones muy cortas, algunas casi aseguras desde el coche, y al lado el pueblo con un único bar i las reseñas.

otro saludo

aspavil

Victor77 Wednesday 21 february 2007 - 22:23

Escaladas de la familia Ravier

Muy buenas,

Hoy he estado en la proyección de Christian Ravier sobre las escaladas de su familia.

En general me ha gustado (he visto proyecciones mejores y peores), pero sobre todo me ha gustado la primera parte de la misma, que trataba de las escaladas que hicieron su padre y su tio entre los años 50 y 70. Fotos muy chulas, se veía el pirineo como más salvaje, más alpino, yo al menos lo he visto diferente a como lo veo ahora.

Pues eso, q os la recomiendo.

PD: Hell Bells de isidisi para abrir la proyección

Chemi Wednesday 21 february 2007 - 08:56

Re:Sin frenos . . . no grácias.

Juanilloooooo, que sea 25 por Dios !!!!!!! Que estoy fatal!!!!
Desde la kedada de Collserola sólo he hecho 2 salidillas de menos de 2 horas. El pasado finde no toqué la bici. Este próximo tampoco la tocaré ... estoy hibernando.
Tened piedad de nosotros por favoooooor

Juanillobtt Wednesday 21 february 2007 - 13:59

Pos vale.... meteremos la de 50....que va bien para sacar la carbonilla, je,je  

Chemi mira el correo que te he mandado la ruta , lo de pedals que se hace en un finde normal o hay que buscar uno largo??????, lo digo por que hasta verano creo que solo hay el del 1 de mayo y la pasqua esa de primeros de junio y me parece que no es fiesta en todos los sitios, miratelo.....

klk Wednesday 21 february 2007 - 15:51

wenas!.. yo por mi parte no hago mas que correr.. sali de la lesion de gemelo el miercoles pasado, desde entonces no hago mas q intentar asimilar el maximo de km posibles para presentarme lo mejor preparado q pueda a la marathon de bcn(4marzo).. aunque voy mas q justo ..intentare (sin intenciones de marcas) al menos acabarla.. supongo q el hasta la salida del 11 no tokare la btt.. de todas maneras no faltare, si no hay contratiempos... no quiero perderme otra reunion madbttra ,intentare estar a la altura.. y si no puedo ya me buscare la vida!..

Marky Wednesday 21 february 2007 - 22:01

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Po zi, la tengo a dieta, la pobre, todavia no le he cambiado las pastillas i por tanto no se come ni un Km. desde hace ya . . . . 1 semana!!!! TANTO!!  no puede ser!!! . Pero no por eso la llamo flaca, la llamo flaca porque es la única que tengo y es como le gusta que le llamen (se lo he preguntado) entre ella y yo no hay secretos!! y eso que hace poco que nos conocemos!!!

A parte de eso, el otro dia decidí que no haría nada más que pudiera perjudicar a mi rodilla, en fase final de recuperación (no ha terminado debido a mi imprudencia) hasta que no este definitivamente recuperada vida sedentaria!!!

No se porque digo eso, se que no voy a poder reprimirme!!! Ya he estado mirando en el foro de escalada  i estoy pensando en irme a Montserrat!!  I el domingo no salgo en BTT porque tengo costellada familiar que si no. . . . .

Soy adicto, lo reconozco, eso es bueno no?  (lo de que lo reconozco eh!) por aqui se empieza no?, sabeis de alguna asociación para curar a los adictos al deporte, mas bien deporte de riesgo, edrenalitico (o como se diga), frenetico, cardiaco, límite, loco, aventurero, etc, etc. lo necesito!!!

Me voy a dormir, que ya tengo el vivac preparado en la terraza!! (a parte de la neurona KO)

Marky

Chemi Wednesday 21 february 2007 - 23:02

Juanillo, la ruta que me has pasado tiene muy buena pinta !! 

La Pedals se hace como tu quieras. Pero son 220 km, y 5700 m. de desnivel positivo.

Yo la hice en 3 días y me pareció dura (especialmente el primer día) pero asequible con una buena forma. En 2 puede ser ... uf. Demasiado para mí.

Estaría bien buscar un puente. Sobre todo antes o después de la temporada "oficial", así habría menos gente y más facilidades para pernoctar (creo recordar que la organización oficial es entre junio y octubre)

Jb Wednesday 21 february 2007 - 00:03

Re:¡el tubo de mi camelback tiene vida!

holaaatu has mirado mucho a house... jejeje
v´sss

Snagel Wednesday 21 february 2007 - 06:22

Bestard Contact K

Alguien está utilizando esta bota ?

Al parecer lleva una horma mas comoda para los dedos

si alguien puede dar impresiones, en relación a Futura K lo agradeceria

saludos

klb Wednesday 21 february 2007 - 08:01

En el ecathlon en la seccion de ciclismo venden un kit para limpiar camelbacks, si no recuerdo mal por 6 o 7 euros. El kit esta bastante bien, trae unas cuantas escobillas y na especie de percha para colgarlo.

Sanadorli Wednesday 21 february 2007 - 08:21

Las botellas de agua mineral tienen agua y aunque pase el tiempo no se pone verde.
En el camelback deberia ser igual

Yo tengo el mismo desde hace varios años, unos 8.
Cuando llego a casa dejo la mochila dentro del armario, cuando vuelvo a salir, tanto si es al dial semana o trimestre siguiente, vacio el agua y le pongo de nueva y a beber

Para limpiar los males actuales llena el tubo de lejia, dejalo una noche y al siguiente, agua abundante.

Chemi Wednesday 21 february 2007 - 09:15

Todos esos artilugios y pastillas para limpiar camelbacks están muy bien, pero ¿para qué gastarse la pasta si lo puedes hacer gratis?
Agua con lejía.
Si el tubo está muy sucio: una cuerdecilla con un trocito de trapo en la punta empapado en lejía (que "rasque" las paredes del tubo).
Si la boquilla no se desmonta: "pipetear", sí. Que la lejía fluya por sus entrañas.

Lo de las botellas de agua mineral: prueba a abrirlas, beber unas cuantas veces a morro, dejarla abierta al aire libre, ya verás como con el sol, el aire y tus partículas los bichitos se pegan un banquete.
Lo dicho:
Para prevenir: No dejarlo mucho tiempo al aire. Cerrarlo. Y guardarlo en el armario.
Para curar: agua con lejía.

1971 Wednesday 21 february 2007 - 10:49

yo lo que hago es guardarlo en el congelador...

funciona!!

metforall Wednesday 21 february 2007 - 11:55

Re:Plumiferos

TNF Nuptse yo me lo pille nuevo por e bay sobre 120 eur (con gastos incluidos) y no tengo ninguna queja.

Salut!!!!

Asturiano Wednesday 21 february 2007 - 12:31

Perdon si he ofendido a algun propietario del un plumas TNF (no se porque, pero nos identificamos mucho con las marcas que tenemos, como si trabajasemos en ellas) no he dicho que sea malo, ni mucho menos, quiza no me he expresado bien por las prisas y no precisé el porque no me gustaba...

Principalmente es por el peso, con un poder calorifico similar al de los otros ejemplos(cantidad de pluma, ausencia de capucha "emplumada" etc...) pesa mas o menos el doble... ocupa bastante mas y cuesta muy parecido. Solo era por eso... De echo Mountain Hardwear tiene un  modelo similar al Nuptse y tampoco lo he recomendado., eso si para usar a diario son mas sufridos estos ultimos.

Suerte con la eleccion

Asturiano Wednesday 21 february 2007 - 12:38

Duda sobre almacenaje del material

Igual es una pijada lo que pregunto... avisaos quedais.

Aprovechando que me cambio de casa queria organizar un poco bien todo el material, mas que nada para no tener que darle tres vueltas a la casa cada vez que hago la mochila...

Queria colgar las cuerdas..mosquetones, cintas, piolets...vamos todo salvo la ropa, en el trastero, colgado de la pared, tipo el armario del de Bricomania, que lo tiene todo ahi a mano colgado en clavitos.

El trastero esta en el garaje (de una comunidad pequeña, sin mucho trafico) y no se si al material (sobretodo textil, cuertas y cintas) le pudiera afectar una hipotetica humedad, humos, o algo... ¿que os parece?

Joer releyendo el post se confirma la idea de que pregunto una pijada.. pero bueno asi me quedo mas tranquilo.

Marky Wednesday 21 february 2007 - 13:14

Yo hacia lo mismo hasta que me aparecieron grietas en el tubo y me goteaba por doquier!!

Ahora (después de cambiar el tubo) no hago nada, quando llego lo guardo tal cual y a la siguente salida agua nueva y fuera.

Marky

Vica Wednesday 21 february 2007 - 14:04

Re:Duda sobre almacenaje del material

Lo primero enhorabuena por estrenar casa.  Yo te recomiendo que el material textil lo guardes en casa, los trasteros suelen ser sitios húmedos y a la ropa no le suele gustar nada.Yo el material duro lo guardo bajo mi cama , y la ropita de montaña en el armario por si hay que salir pitando al monteeeee .

El trastero para los trastos , los esquíes  y... el vinooooooo  !!!!

Vica

tornassol Wednesday 21 february 2007 - 14:41

Hola, precisamente tambien nos mudamos en otoño, y ahora toca organizar el material, que lo tengo tirado en una habitación. Tenemos un balcón que tiene una barandilla y esta termina en una pared, pero el balcon continua para adentro, y queda como un armario, el carpintero me ha forrado todo un lado de madera, y lo  cerramos con una puerta de aluminio con cristal ahumado, pero la puerta no llega arriba del todo, sino que ponemos una ventana abatible para transpirar, ahora solo tengo que pensar en colocar las cosas dentro. Básicamente mi idea és, poner una gran barra longitudinal a modo de colgador a la altura de la cabeza y colgar todo el téxtil, por encima mediante estanterias material grueso, sacos, mochilas, tienda, etc.. los esquies van al fondo, y lo que me és más dificil son los calzados, y tèxtil pequeño y objetos técnicos, piolet, crampones, material escalada, guantes, gorros, gafas, manoplas, calcetines, para eso he pensado en debajo el colgador meter cajas grandes con cajones, ya que los cajones permiten verlo todo ràpidamente, y no te dejas la pieles de foca , y el material técnico no se si colgarlo de la pared que me quedaria en el otro lado, como he visto en las tiendas...

Saludos

tornassol Wednesday 21 february 2007 - 14:48

Estoy mirando cosas en ebay, parece que de Inglaterra hay bastante material, compraste algun power seller? estás contento con el material? es que con este lio de china uno no sabe que pensar.

Gracias

Julian Wednesday 21 february 2007 - 15:02

sexta chaqueta de gore... pero con capucha de quita y pon ¿?

Pues eso, ya tengo mi sexta chaqueta de goretex! Me ha llamado un amigo mallorquín que vive en zaragoza, que ha ido a un decathlon esta mañana, y ha visto una chaqueta trango goretex con forro nopolartec por 99 euros en talla L. Me ha llamado para ver si lo quería... y se me ha escapado un SI, jajaja. Claro,para seguir con la tradición de los cinco anteriores tenía que estar en rebajas! Y vaya si lo está! Ya se que no la necesito, pero como a mi novia le doy uno de los cinco que tengo, me quedaré con cinco igual.

La única pega que tiene me ha dicho por telef es que la capucha lleva una asquerosa cremallera y es de quita y pon, lo cual es ridículo para uso en montaña. Entiendo y veo que trango se va alineando hacia el sector urbano como marcas tipo columbia, y supongo que esto está enfocado a gente que lleva la chaqueta de gore para ir al cine, a comprar el pan o a tirar la basura, pero para montaña a me sirve más bien para poco... Si hace mal tiempo, viento y lluvia en serio, me pongo el gore en el monte, la capucha es imprescindible, no? Y  si no llueve ni hace viento frío en serio pues  no me pongo el gore, por tanto no necesito capucha, pero tampoco chaqueta, por tanto, entiendo que chaqueta y capucha son inseparables, almenos en el uso que le damos nosotros a estas prendas. ¿qués es para quitar y llevar en el bolsillo? pues la llevas igual, cargas el mismo peso, y ahora tienes la posibilidad de que se te caiga o pierda, cosa que estando cosida al cuello de la chaqueta no pasa. Pon que haga muy muy buen tiempo, y no haga frío, que decides que la capucha no es necesaria y que se pueda dejar en el coche... entonces en ese caso yo dejaría toda la chaqueta, no??? me parece que trango ha metido la pata con esta chorrada sin sentido... alguien ve algo positivo en esto?? sirve para algo poner capucha de quita y pon a un goretex?

De todas formas al monte, aunque salgo muy muy poco ultimamente, desde que compré el paclite los demás están condenados al armario!!! Jajaja, o sea, que este nuevo, creo que tendrá más uso urbano que de monte al final... Lo malo es que no se cuando lo voy a ver, espero que me lo traiga prontito, a ver que tal es...

Un saludo a todos

Julian

ricard Wednesday 21 february 2007 - 16:14

una idea.... yo tengo puesta una barra (como las de colgar perchas)  arriba de todo del armario.

alli tengo colgadas todas las cintas express, moscatas, los pies de gato, ocho, cesta, shunt, grillo, friends....  todo lo que es colgable del arnes, lo pongo colgando de alli.. queda la mar de cuco, ordenado, y no esta apelotonao y echo un asco.

Luego mas abajo tengo otra barra, esta ya para chaquetas y tal...

Gustava Wednesday 21 february 2007 - 16:25

Aquí una desordenada sin remedio (según dicen, porque a mí no me lo parece). Lo mejor para que no des tres vueltas a la casa cada vez que haces la mochila, es: je je, no deshacer mucho la mochila!!

Ricard Wednesday 21 february 2007 - 16:32

el primer camelback que tuve era del lidl y se me pudrio al ponerle unas pastillas de milton y dejardlo un par de dias... un infielno

ahora tengo un camelback de l amarca camelback, me compre un kit de limpieza (unos cepillos uno flexible para el tubo y un colgador) y por lo que me costo (eur en el decathlon) creo que vale la pena.

cuando llego lo vacio, lo seco, le paso el cepillito por el tubo, y lo dejo secar bien. luego a guardarlo con la mochila

Xaragua Wednesday 21 february 2007 - 16:32

Re:mochila travesia invierno Osprey

gracias a todos  ya le he comprado

Iran Wednesday 21 february 2007 - 16:36

muac muac, muchas gracias a todos!

Asturiano Wednesday 21 february 2007 - 16:36

Mi duda es en cuanto a la seguridad, y en que medida puede afectar la humedad (que no se si habra mucha) o la "contaminacion" a las cuerdas y cintas. La ropa tengo claro que la guardare en casa, sacos incluidos, pero la "metralla", mosquetones, cacerolas, hornillos, pinchos, esquis, piolos, etc... me molaba tenerlos abajo... bueno mas que molarme a mi le molaba a "otras" 

fende_testas Wednesday 21 february 2007 - 17:47

Yo lo único que tengo en el trastero son las esterillas de dormir.

La verdad, la cuerda, no me atrevo a dejarla allí.

Con el resto de material duro, no deberías tener problema.

tornassol Wednesday 21 february 2007 - 17:50

Ufff, és buena tactica, pero cuando has pinchado con los crampones algo de comida, o te has olvidado de airear el buff sudado y se te queda en el fondo de la mochila, ...

Jb Wednesday 21 february 2007 - 18:29

Holaaa

el material blando, como ropa y saco, lo tengo en casa, el resto, mochilas, moscatas, botas, arnes, gatos, ... en el garaje, todo metido en un mega petate de esos del decathlon de 100 litros.

v´sss

Joseillo Wednesday 21 february 2007 - 23:45

Re:Marmot - sacos de dormir

Pues probablemente los de Marmot USA le hayan dicho a Vertical Sport que se estaban mamando el 25% que difiere el euro del dolar y les estan jodiendo porque podrian venderse más unidades. De hecho, tras esta actualizacion de pvp me quiero pillar el Helium.

Y aprovechando este mensaje, me presento , aqui me teneis para lo que pueda ayudar, os leo desde hace varios años y stoy por Granada.

Por cierto, que stoy entre el Helium y el Helium EQ. No se que hacer pq donde lo usaria, solo me caeria nieve y viento. Me importa el peso, aunque sean 170 gr de diferencia, pq escalo con el acuesta y escalando, los gramillos en la espalda se notan. No llevo funda de vivac pq tb pesa y no me va a llover.

Saludos.

Igna Wednesday 21 february 2007 - 23:52

Yo lo tengo todo centralizado en un sitio así es más fácil hacer la mochila. Ahora que me voy a ir con la xurri he estado dándole al perolo para hacer algo igual...pero ahora tengo menos armario, así que mi solución pasa por poner cajas de plástico con ruedas debajo de la cama: en una meto la ropa y en la otra el material duro. El saco de plumas y el plumón los tengo en la parte alta del armario en unos petates grandes para no apelmazar el relleno y las mochilas en un arcón del Bauhaus (150*50*50) que me costó 60€ y donde cabe todo lo habido y por haber (lo hay en varios tamaños). Luego en el arcón si lo dedicasa exclusivamente puedes meter el resto e cosas en cajas para compartimentarlo.

Lluis.m Wednesday 21 february 2007 - 10:50

Re:6.000 nuevos amarres en catalunya

puta mierda de pais  cada dia mas millonetis i cada dia mas pobres muy triste apa siau

Lluis.m Wednesday 21 february 2007 - 10:52

Re:Ossos al Turbón???

oiiiii?????? ya tas robandome  el apa siau es una patente mia no pudes robarmela pd. cuando sepas algo el oso disnoslo que toy impaciente un abraso apa siau

Chemi Wednesday 21 february 2007 - 11:00

Mirad la parte positiva hombre: Más gente en el mar = menos gente en el monte.

Jb Wednesday 21 february 2007 - 11:14

holaaa

el problema es que hay gente pa too...

v´sss

Gabi Wednesday 21 february 2007 - 11:28

en realidad, Chemi, el problema es otro, que a los aficionados a la vela y a la pesca de toda la vida, los van a joder vivos, como está pasando aquí en Valencia y alrededores desde la copa américa: digamos que pasa como con el monte, que hacen la vida imposible a los aficionados que no son ricos, para que vendan su barco y su amarre y se larguen, y ponen alfombra roja y precios desorbitados para atraer a los ricos con glamour y poca vocación de navegantes, puesto que buscan estar a la moda de la copa america, que es la fórmula 1 del mar, y así están en el mundillo de los guaysis, y tal.

fuera jipis que no quedan bien, bienvenidos ricachones gilipollas que dan lustre al puerto.

y el que pagaba una fortuna por un amarre (250 eur/mes), se encontrará con que ahora le cobrarán doble fortuna, 500 eur/mes. Así que largo, deja sitio al pijo con velero nuevo y Porsche Cayenne en la puerta. Cuantos más Cayenne y Mercedes CLK haya en ese puerto, más Cayenne y CLK se sentirán atraídos por ese puerto. Y será el "mejor puerto".

La verdad es que el mar es como la montaña, pero llano. Es lo mismo. Algo que debería ser un derecho, casi una asignatura de deportes colegial, es considerado un lujo de millonarios, y se controla y acota hasta límites agobiantes. Hay países que tienen escuelas de vela gratuitas para los niños, como asignatura de verano, y tener un velero pequeño clásico está hasta subvencionado, no pagas amarre.

Gustava Wednesday 21 february 2007 - 15:39

Esto me ha gustado, Gabi:

"La verdad es que el mar es como la montaña, pero llano. Es lo mismo. Algo que debería ser un derecho, casi una asignatura de deportes colegial, es considerado un lujo de millonarios, y se controla y acota hasta límites agobiantes."

Muchos tendrán que tener cuidado, sin embargo, con malinterpretar la palabra "derecho", pero bueno. El mejor deporte es el popular y más básico, debe ser para todos, y debe fomentar la salud, la diversión y la integración social, y en el caso de la montaña el conocimiento y el respeto a la naturaleza. Al igual que la cultura. No a la promoción de élites.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies