Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Mi opinión es bien clara y ya se lo he dicho a Kurro 200 veces.
Una profesión que consiste en transmitir sucesos por alguien a otro alguien ya esta siendo manipulada la información, incluso yo en el momento que cuento una cosa a otra persona estoy siendo subjetivo por mucho que no quiera serlo es imposible evitarlo.
Hasta ahi no pasa nada es normal y no le veo ningun problema.
El problema viene cuando los medios de información tienen como fin ultimo vender, si, si vender llamese vender ideales politicos, religiosos o vender una lavadora.
Vender ese es el lema actual de TODOS los medios de comunicación, sea grande, mediano o pequeño, en un gremio cuyo poder es enorme (recordemos que la información es poder), el intentar vender me parece deleznable y vomitivo.
Es un negocio como otro cualquiera, cuando no deberia serlo, mas que nada por el peligro que conlleva, pero eso se la suda a los periodistos que no ven el daño que pueden causar, solo ven los dineritos que pueden ganar.
Y finalizare como otras veces, con una frase del malo de una peli de James Bond:
"Una mala noticia es una buena noticia"
O como dicen los ingleses:
"Bad news, good news"
Otra mas:
"Un gran poder exige una gran responsabilidad"
Creo que estas frases lo dejan todo muy clarito... y no entro en los periodistas del corazon que esos son ya para hecharlos al foso de los cocodrilos.
Un saludo,
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Tienes toda la razón, en el fondo, los muy cab.... tienen la satén por el mango, yo creo que o pagas y andas tranquilo o dices dices que será particular y después a lo mejor no te bascan las cosquillas y se hacen cargo sin ponerte pegas. Suerte.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
Es que lo tengo en casa muerto de risa
... y molesta más que otra cosa. Es de una t4, de la fila del medio, el que va detras del copiloto....
Weno..... ya me direis....
PD.- no lo pongo en el mercadillo... porque es una pregunta, no una oferta ![]()
Ir a la conversación completa
Donc je vais te laisser le Français pour septembre, joder (esto no tiene traducción).
On a dit que ce n´etait pas "espessé", mais "epais".
Je vois... tu t´amuses pendant la classe en regardant des forums...
Ir a la conversación completa
jejejeje, manolito, ya estás manipulando en tu post....
la frase es más bien "No news, good news".... y no tienen tanto que ver...
Saludos (ara poner muñeco de esos de saludar, que hoy no salen, jajaja)
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Oh Dios.....
ya tenemos nuevo programa para la manipuladora, mentirosa y ultra comercial que nos inunda....![]()
Paco Gabitón buscando idiomas desaparecidos....![]()
En cuanto a las éticas periodísticas, me fío tanto de ellas como de las éticas políticas, financieras, deportivas, informáticas...
Lo único verdaderamente ético es el Lado Oscuro, que no miente ni una mijita, siempre da la cara.... a una buena carne de presa![]()
Ir a la conversación completa
Evidentemente no conozco todos los medios, no me seas demagogo, no escribas al peso como en los examenes, que hay mucha literatura barata.
¿El no haber estudiado esa carrera, el no haber trabajado en ese sector invalida mi opinión? eso si que creo que es tajante, y no el utilizar el sentido común para valorar las cosas, te confunden los colores de tu equipo me parece.
Te parecera un ejemplo tonto, estupido, gilipollas pero nunca me ha mordido un perro, no necesito que lo haga para saber que me va a doler.
Me ha gustado lo que escribes, pero por como dices las cosas, por el continente no por el contenido, se nota que has estudiado una carrera, pero lamentandolo ni una cosa ni la otra va a modificar mi opinión sobre esta gente, ni va a cambiar la realidad de estas empresas, abre los ojos y mira la realidad que nos rodea, es posible que esta realidad sea incluso mayor que el kilimanjaro, incluso... pongamos la sur del aconcagua que siempre me ha impresionado.
Seguramente habrá 4 chavales con ganas de hacer las cosas bien y sin animo de lucro pero desgraciadamente las minorias no sirven como ejemplo, ejemplos que tu has utilizado en tu favor y para vendernos la moto, mas que nada porque estas minorias no afectan a las macroeconomias de hoy en dia.
Porque volviedo a poner otro ejemplo tonto (digo tonto por ser yo alguien que desconoce del tema como has insinuado). ¿Tu crees que serviria de algo que Uganda dejara de hacer emisiones de CO2, espera vayamos mas alla todavia, saltemos al hiperespacio, tu crees que serviria de algo que todo Africa dejara de emitir CO2 si como contrapartida USA, la UE, China y Japon siguiesen haciendolo (valga como ejemplo no quiero entrar en el tema de la ecologia)? la respuesta de un tonto pero con dos dedos de frente es: NO
El dinero es el que mueve los hilos en este planeta simple... pues si, una pena... pues si, porque tu trabajas por amor al arte, por afición, o por tener la nevera llena y poder tener un pisito, por lo que sea pero trabajas por dindero, como yo y como esos señores que venden las noticicas que nos quieren enseñar, no cualquier noticia, porque tu no te enteras de lo que tu quieres, si no de lo que ellos quieren no lo olvidemos, ellos juzgan que es lo importante para ti y si buscas otras noticias encontraras las mismas practicamente en todos los sitios y bueno habra diferentes puntos de vista segun la radio, el canal de televisión que elijas pero ¿hay alguno correcto? ¿hay alguno veraz? Ahhhh si el de esos 4 chavales, casi lo olvido.
Como decia yo también trabajo por dinero, pero para mi buena o mala suerte, depende de como se mire, yo no tengo el poder de hacer cambiar un gobierno, o hundir la carrera de una persona, esa responsabilidad se la cedo a los periodistas quienes por su alto nivel intelectual y etica sobrehumana sabran aprovechar en contra de su beneficio (lo siento pero no me lo creo).
Y con esto y un bizcoho hasta esta tarde a las nueve, que tenemos CB.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Joder que profundos estáis
!! esta claro que necesitáis montaña en este invierno tan raro
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
El proper dia 27 de març, surt la nova guia de Costa Rica 3º edicio. +- 26 (Lonely Planet). La darrera edicio era del 2005. Segur que hen trobes diferencies.
Si vols informacio mes concreta (miraria de escanejarla??)
Ir a la conversación completa
Bonessss,
Preguntes;
$$$$$?????
y se puede apuntar alguien que no es forera del madteam????
que actividad finalmente para el sabado????
Gràciesss
Ir a la conversación completa
Eeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiii gent
Aquest dss 24 farem una sortida![]()
![]()
pel meu poble, torrelles de llobregat.![]()
Qui vulgui venir,a les 10h a la benzinera (nomes n´hi ha una)![]()
La durada sera de 2h,mes o menys.Tot per montanya
Apa animeu-vos
salut
Ir a la conversación completa
EMmmmmm running serà correr, no??? ![]()
Jo soc de Sant Vicenç dels Horts (tomàquets i pebrots), així que ho tinc de conya...però les meves ròtules no em deixen correr.... ![]()
no pot ser un caminanding??? ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Uau! gracias por todos los detalles.
Respecto a la aproximación a la arista Norte, debe ser bonito también subir desde la pista o desde el Gr11 por toda la cara norte hasta la base de la arista. Así se completa una linea superbonita, aunque ahora en invierno hay tramos que tienen pinta de ser avalanchosos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola, este fin de semana queríamos subir a los rassos de peguera y me gustaría saber si hay algo de nieve por la zona.
Gracias
Ir a la conversación completa
Bé, doncs que hi farem!
Haurem d´esperar a un altre cap de setmana. ![]()
Avui proposaré de cambiar l´activitat. Tens raó que si el primer cop que es fa una activitat resulta ser una putada, igual no hi tornes més.
Be, ja t´ho contaré.
Gracies aspavil!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Muy buenas.
La cosa no pinta muy bien para corredores! En el Cadí, Andorra, Nuria, bastante nieve nueva, entre 20 y 50 cm, polvo, buena para esquiar pero profunda y sin cohesión para caminar, además hay bastante riesgo de aludes, miratelo porque ha nevado sobre el suelo o nieve muy dura.
Yo esperaría. Un saludo.
Ir a la conversación completa
Muy buenas.
Llevate las raquetas, hay nieve y en altura seguro que las puedes usar, hasta ahora casi no había, pero el fin de semana pasado nevo, no he estado en la zona, pero por información de gente de Andorra y de la estación de Nuria, se quela cosa a cambiado bastante, es mi cosejo.
Ir a la conversación completa
Muy buenas.
Según información de compañeros, a día 20 de febrero 07 ¡dando envidia los muy cab.....! Andorra, valle de Ransol (Andorra), nieve polvo pesada, 60 cm. Montmalús (Andorra), nieve polvo fresca, entre 20 y 50 cm de nieve nueva, caida sin viento. Se rasca en algún giro por no tener base, pero en general muy bien. Zona de Nuria, nieve nueva, pero no en las mismas cantidades, me recomendarón no ir a foquear por allí.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
Buenas,
¿que opinais de la situación de nieve y meteorologia que se ha creado?
¿que hariais este finde?:
Ya que hay bastante nieve sin transformar en corredores i en orientaciones norte descartamos esa opción. Por el peligro de aludes en altura también da miedo meterse en según que orientaciones.
¿Alguna idea para alguna ascensión con cierta seguridad?
Ir a la conversación completa
Hola companys! no he trobat cap comentari recent sobre ulldeter, cosa que m´extranya, i com pensava provar sort aquest dissabte o diugmenge, volia saber si algú ha estat per allí després de les darreres nevades i com està la neu. Suposo que les canals tenen un bon tou, no? i, la cosa sembla assentada? al meteocat no li donen massa perill d´allaus (moderat, 2; algo major en zones obagues)...en fi, moltes gràcies i salut!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Uy, no creo que me pueda reir de nadie cuando se caiga, ¡más fácil será que os riáis de mi cuando me caiga! Así que si me avisáis a alguna otra salida, me apuntó, que con Naranjito me da más miedo salir. ¡Qué ése dice que es fácil, y a saber por donde te mete!
Nos escribimos y hablamos. ![]()
P.D.: Vica, ¿no te animas también a quedar, y así nos echamos unas risas entre todos? ¿Por qué estos no estarán tan fuertes esquiando como escalando, no? ![]()
Ir a la conversación completa
Hola a todos.
No encuentro ninguna reseña del corredor norte del Bisaurin, el que sale casi desde el collado con el Puntal de Secús.He estado este ¿invierno?
en el Puntal y me parece una línea preciosa.En el libro" los dosmiles del pirineo" de Beturian Ara sólo pone que es
La salida la conocemos,hemos subido varias veces por el noreste,pero me gustaria algo mas de informacion si alguien ha subido por allí.
El finde pasado fue un poco fiasco, con las ganas que tenemos; estuvimos el viernes en Telera,solos, por la canal de cachivirizas, algo es algo.El sábado pateando por monte bajo por Hecho y el domingo por Lizara hasta el collado del Bozo, menuda ventisca!
Saludos.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hace dos años hablamos ya bastante de esto: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_13097.html (Cómo pasa el tiempo, que me sonaba algo pero ni me acordaba de esta conversación, me ha aparecido gracias a san google) ![]()
Así que por lo visto en un libro que cita Iran si que viene la reseña. ¡A ver si ella subió finalmente, y nos aclara el enigma sobre la norte del Bisaurin! ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
![]()
Acavar de perfeccionar la disfressa
, depilar-me
...que no veièu que tinc molta feina a fer diss.!!!
A veure si m´ho monto i puc passar per quedar-me fins el migdia....o sabré més segur a final de setmana.
Ale, ja ús aniré llegint mega fanàtics!![]()
![]()
Fins aviat!![]()
I pensèu que el carnestoltes a Moià és un a passaaaada![]()
!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
yeah yeah, que guai....
je je ej quina ilu Laia que vinguis!!! fa un munt que no ens veiem. Bé, ja ho hauràs vist que he enviat un mail a cordada femenina per si alguna de les nenes s´apunta :D
camaleón.... a vore... si tens problemes amb la cera, avisa que et vindrem a fer una estiradeta, ja aj aja ja aja a
A veure, una coseta... espero no liarla gaire... :P
Jo vindré amb un parell de col·legues... però suposo que arribarem cap a les 9-9:30h al bruc... així que ja anirem tirant cap al sector.
Si voleu Natsuki, quan estigueu arribant... fes-me un truqui i us vinc a buscar al parking
Ah! i evidentment si algú vol venir més d´horeta que avisi.
vinga... me´n vaig a muntar un altaret sota la taula de la feina perquè no plogui el cap de setmana!!!
nus vemus
nin ^_^
Ir a la conversación completa
Ei gent
Jo si no hi ha res d´última hora tambè m´apunto. Jo estaria fins a migdia, si algú va més d´hora que avisi per tal de quedar al Bar Anna.
Camaleon, t´esperem ben depiladet ![]()
Ja anireu informant dels horaris i del sector
Siau ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
eiei hola,
La semana k viene hago un viaje relampago a BCN a likidar unos temas de la uni k tenia pendientes y aprovecharé para escalar un par de dias, la idea es hacer via larga el primero y deportiva el segundo, por el dia de deportiva no me preocupa mucho,ya que tengo sectores cerquita de casa donde me falta por apretar bastante, pero en via larga me surgen dudas, y ahi es dodne sus pido vuestra ayuda .... busco alguna cosilla que en ppio no supere ningún largo el 6b o 6b+, pero que en gral su grado ronde el V+ o 6a, y seria perfect que estubiese equipada. Alguna sugerencia???
Gracias
Salut i sort.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Hola
www.ressenya.net o aqui encontras unas cuantas vias con estas caracteristicas
Unas pocas de Montserrat:
Vias 100% equipadas
- Vinya Nova: GEM, Mikey Mouse // Cavall: Punsola-Reniu // Collbato: Aresta Jan
Vias con los pasos Clave equipados + reuniones, pero a cacharrear en el resto:
- Aresta Ribas(Vinya Nova) , Via de L´aranya (Collbató ), Esparraguera (Vinya Nova), Grafitti (Collbató), GEDE (St. Benet)
Vagi be
Jose
Ir a la conversación completa
Buenas,
si quieres equipadas, en Monserrat, la zona de Agulles, gorros, o muy recomendable hacer la punsola-reniu al cavall bernat, a parte de impresionante, tienes para todos los gustos, eso si mirate antes esta WEB
http://www.ressenya.net/montserrat/index.html
http://www.onaclimb.com/montse/index.htm
cerquita de barcelona en via larga, tambien tienes el Garraf, pero allí está semiequipado.
Un saludo
Aspavil
Ir a la conversación completa
eiei merci por las rápidas respuestas, aunque algunas vias recomendadas se me quedan un pelin lejos, vease la punsola-reniu y la aresta de jan (joder, 540 m ya me gustaria darle), ambas con largos en libre de hasta 7a, justo mi grado ensayado en deportiva, y como mi idea es forzar en libre al máximo casi que estas dos las descarto.
De las otras dos, casi que me atrae más la Gem, lo unico que me tira para atras es la indicacion de recomendable algun friend para el segundo largo, esto quiere decir que me voy a encontrar tiradas de más de 10 metros sin ningun seguro??? que yo el "conglomerat montserrati" no lo tengo muy por la mano, y tampoco es plan de tener algun pire de estas longitudes...
Alguna otra escuela interesante para hacer algo, p.ej, las vias largas de Sadernes que tal estan, igual seria perfect para hacer alli tanto larga como deportiva, aunque igual hace una rascadel carajo por alli arriba.
Enga salut
Ir a la conversación completa
La aresta Jan no la he hecho pero la Punsola-reniu, yo la he hecho y si tiras de estribos, no pasa del V+ y difrutas mucho!
Otra cosa es que te mires en sant llorenç de montgai, cerca de Lleida
http://www.ressenya.net/intro/taventura.htm
allí tienes de todo y al sol, vias largas, cortas, equipadas, por equipar, todo al lado de la carretera, aproximaciones muy cortas, algunas casi aseguras desde el coche, y al lado el pueblo con un único bar i las reseñas.
otro saludo
aspavil
Ir a la conversación completa
Muy buenas,
Hoy he estado en la proyección de Christian Ravier sobre las escaladas de su familia.
En general me ha gustado (he visto proyecciones mejores y peores), pero sobre todo me ha gustado la primera parte de la misma, que trataba de las escaladas que hicieron su padre y su tio entre los años 50 y 70. Fotos muy chulas, se veía el pirineo como más salvaje, más alpino, yo al menos lo he visto diferente a como lo veo ahora.
Pues eso, q os la recomiendo.
PD: Hell Bells de isidisi para abrir la proyección ![]()
Ir a la conversación completa
Juanilloooooo, que sea 25 por Dios !!!!!!! Que estoy fatal!!!! ![]()
Desde la kedada de Collserola sólo he hecho 2 salidillas de menos de 2 horas. El pasado finde no toqué la bici. Este próximo tampoco la tocaré ... estoy hibernando. ![]()
Tened piedad de nosotros por favoooooor
Ir a la conversación completa
Pos vale.... meteremos la de 50....que va bien para sacar la carbonilla, je,je
![]()
Chemi mira el correo que te he mandado la ruta
, lo de pedals que se hace en un finde normal o hay que buscar uno largo??????, lo digo por que hasta verano creo que solo hay el del 1 de mayo y la pasqua esa de primeros de junio y me parece que no es fiesta en todos los sitios, miratelo.....![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Po zi, la tengo a dieta, la pobre, todavia no le he cambiado las pastillas i por tanto no se come ni un Km. desde hace ya . . . . 1 semana!!!! TANTO!! no puede ser!!!
. Pero no por eso la llamo flaca, la llamo flaca porque es la única que tengo y es como le gusta que le llamen (se lo he preguntado) entre ella y yo no hay secretos!! y eso que hace poco que nos conocemos!!!
A parte de eso, el otro dia decidí que no haría nada más que pudiera perjudicar a mi rodilla, en fase final de recuperación (no ha terminado debido a mi imprudencia) hasta que no este definitivamente recuperada vida sedentaria!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No se porque digo eso, se que no voy a poder reprimirme!!!
Ya he estado mirando en el foro de escalada i estoy pensando en irme a Montserrat!!
I el domingo no salgo en BTT porque tengo costellada familiar
que si no. . . . .
Soy adicto
, lo reconozco, eso es bueno no?
(lo de que lo reconozco eh!) por aqui se empieza no?, sabeis de alguna asociación para curar a los adictos al deporte, mas bien deporte de riesgo, edrenalitico (o como se diga), frenetico, cardiaco, límite, loco, aventurero, etc, etc.
lo necesito!!!
Me voy a dormir, que ya tengo el vivac preparado en la terraza!! (a parte de la neurona KO)
Marky![]()
Ir a la conversación completa
Juanillo, la ruta que me has pasado tiene muy buena pinta !! ![]()
La Pedals se hace como tu quieras. Pero son 220 km, y 5700 m. de desnivel positivo.![]()
Yo la hice en 3 días y me pareció dura (especialmente el primer día) pero asequible con una buena forma. En 2 puede ser ... uf. Demasiado para mí.![]()
Estaría bien buscar un puente. Sobre todo antes o después de la temporada "oficial", así habría menos gente y más facilidades para pernoctar (creo recordar que la organización oficial es entre junio y octubre)
![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Todos esos artilugios y pastillas para limpiar camelbacks están muy bien, pero ¿para qué gastarse la pasta si lo puedes hacer gratis?
Agua con lejía.
Si el tubo está muy sucio: una cuerdecilla con un trocito de trapo en la punta empapado en lejía (que "rasque" las paredes del tubo).
Si la boquilla no se desmonta: "pipetear", sí. Que la lejía fluya por sus entrañas.
Lo de las botellas de agua mineral: prueba a abrirlas, beber unas cuantas veces a morro, dejarla abierta al aire libre, ya verás como con el sol, el aire y tus partículas los bichitos se pegan un banquete. ![]()
Lo dicho:
Para prevenir: No dejarlo mucho tiempo al aire. Cerrarlo. Y guardarlo en el armario.
Para curar: agua con lejía.![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
yo lo que hago es guardarlo en el congelador...
funciona!!
Ir a la conversación completa
TNF Nuptse yo me lo pille nuevo por e bay sobre 120 eur (con gastos incluidos) y no tengo ninguna queja.
Salut!!!!
Ir a la conversación completa
Yo hago lo mismo y si que funciona
Ir a la conversación completa
Perdon si he ofendido a algun propietario del un plumas TNF (no se porque, pero nos identificamos mucho con las marcas que tenemos, como si trabajasemos en ellas) no he dicho que sea malo, ni mucho menos, quiza no me he expresado bien por las prisas y no precisé el porque no me gustaba...
Principalmente es por el peso, con un poder calorifico similar al de los otros ejemplos(cantidad de pluma, ausencia de capucha "emplumada" etc...) pesa mas o menos el doble... ocupa bastante mas y cuesta muy parecido. Solo era por eso... De echo Mountain Hardwear tiene un modelo similar al Nuptse y tampoco lo he recomendado., eso si para usar a diario son mas sufridos estos ultimos.
Suerte con la eleccion
Ir a la conversación completa
Igual es una pijada lo que pregunto... avisaos quedais.
Aprovechando que me cambio de casa queria organizar un poco bien todo el material, mas que nada para no tener que darle tres vueltas a la casa cada vez que hago la mochila...
Queria colgar las cuerdas..mosquetones, cintas, piolets...vamos todo salvo la ropa, en el trastero, colgado de la pared, tipo el armario del de Bricomania, que lo tiene todo ahi a mano colgado en clavitos.
El trastero esta en el garaje (de una comunidad pequeña, sin mucho trafico) y no se si al material (sobretodo textil, cuertas y cintas) le pudiera afectar una hipotetica humedad, humos, o algo... ¿que os parece?
Joer releyendo el post se confirma la idea de que pregunto una pijada.. pero bueno asi me quedo mas tranquilo.
Ir a la conversación completa
Yo hacia lo mismo hasta que me aparecieron grietas en el tubo y me goteaba por doquier!!
Ahora (después de cambiar el tubo) no hago nada, quando llego lo guardo tal cual y a la siguente salida agua nueva y fuera.
Marky ![]()
Ir a la conversación completa
Lo primero enhorabuena por estrenar casa
. Yo te recomiendo que el material textil lo guardes en casa, los trasteros suelen ser sitios húmedos y a la ropa no le suele gustar nada
.Yo el material duro lo guardo bajo mi cama
, y la ropita de montaña en el armario por si hay que salir pitando al monteeeee
.
El trastero para los trastos
, los esquíes y... el vinooooooo
!!!!
Vica
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Pues eso, ya tengo mi sexta chaqueta de goretex! Me ha llamado un amigo mallorquín que vive en zaragoza, que ha ido a un decathlon esta mañana, y ha visto una chaqueta trango goretex con forro nopolartec por 99 euros en talla L. Me ha llamado para ver si lo quería... y se me ha escapado un SI, jajaja. Claro,para seguir con la tradición de los cinco anteriores tenía que estar en rebajas! Y vaya si lo está! Ya se que no la necesito, pero como a mi novia le doy uno de los cinco que tengo, me quedaré con cinco igual.
La única pega que tiene me ha dicho por telef es que la capucha lleva una asquerosa cremallera y es de quita y pon, lo cual es ridículo para uso en montaña. Entiendo y veo que trango se va alineando hacia el sector urbano como marcas tipo columbia, y supongo que esto está enfocado a gente que lleva la chaqueta de gore para ir al cine, a comprar el pan o a tirar la basura, pero para montaña a me sirve más bien para poco... Si hace mal tiempo, viento y lluvia en serio, me pongo el gore en el monte, la capucha es imprescindible, no? Y si no llueve ni hace viento frío en serio pues no me pongo el gore, por tanto no necesito capucha, pero tampoco chaqueta, por tanto, entiendo que chaqueta y capucha son inseparables, almenos en el uso que le damos nosotros a estas prendas. ¿qués es para quitar y llevar en el bolsillo? pues la llevas igual, cargas el mismo peso, y ahora tienes la posibilidad de que se te caiga o pierda, cosa que estando cosida al cuello de la chaqueta no pasa. Pon que haga muy muy buen tiempo, y no haga frío, que decides que la capucha no es necesaria y que se pueda dejar en el coche... entonces en ese caso yo dejaría toda la chaqueta, no??? me parece que trango ha metido la pata con esta chorrada sin sentido... alguien ve algo positivo en esto?? sirve para algo poner capucha de quita y pon a un goretex?
De todas formas al monte, aunque salgo muy muy poco ultimamente, desde que compré el paclite los demás están condenados al armario!!! Jajaja, o sea, que este nuevo, creo que tendrá más uso urbano que de monte al final... Lo malo es que no se cuando lo voy a ver, espero que me lo traiga prontito, a ver que tal es...
Un saludo a todos
Julian
Ir a la conversación completa
una idea.... yo tengo puesta una barra (como las de colgar perchas) arriba de todo del armario.
alli tengo colgadas todas las cintas express, moscatas, los pies de gato, ocho, cesta, shunt, grillo, friends.... todo lo que es colgable del arnes, lo pongo colgando de alli.. queda la mar de cuco, ordenado, y no esta apelotonao y echo un asco.
Luego mas abajo tengo otra barra, esta ya para chaquetas y tal...
Ir a la conversación completa
Aquí una desordenada sin remedio (según dicen, porque a mí no me lo parece). Lo mejor para que no des tres vueltas a la casa cada vez que haces la mochila, es: je je, no deshacer mucho la mochila!!
Ir a la conversación completa
el primer camelback que tuve era del lidl y se me pudrio al ponerle unas pastillas de milton y dejardlo un par de dias... un infielno
ahora tengo un camelback de l amarca camelback, me compre un kit de limpieza (unos cepillos uno flexible para el tubo y un colgador) y por lo que me costo (eur en el decathlon) creo que vale la pena.
cuando llego lo vacio, lo seco, le paso el cepillito por el tubo, y lo dejo secar bien. luego a guardarlo con la mochila
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Mi duda es en cuanto a la seguridad, y en que medida puede afectar la humedad (que no se si habra mucha) o la "contaminacion" a las cuerdas y cintas. La ropa tengo claro que la guardare en casa, sacos incluidos, pero la "metralla", mosquetones, cacerolas, hornillos, pinchos, esquis, piolos, etc... me molaba tenerlos abajo... bueno mas que molarme a mi le molaba a "otras" ![]()
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Holaaa
el material blando, como ropa y saco, lo tengo en casa, el resto, mochilas, moscatas, botas, arnes, gatos, ... en el garaje, todo metido en un mega petate de esos del decathlon de 100 litros.
v´sss
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
holaaa
el problema es que hay gente pa too...
v´sss
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Esto me ha gustado, Gabi:
"La verdad es que el mar es como la montaña, pero llano. Es lo mismo. Algo que debería ser un derecho, casi una asignatura de deportes colegial, es considerado un lujo de millonarios, y se controla y acota hasta límites agobiantes."
Muchos tendrán que tener cuidado, sin embargo, con malinterpretar la palabra "derecho", pero bueno. El mejor deporte es el popular y más básico, debe ser para todos, y debe fomentar la salud, la diversión y la integración social, y en el caso de la montaña el conocimiento y el respeto a la naturaleza. Al igual que la cultura. No a la promoción de élites.
Ir a la conversación completa