La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 february 2007, thursday.

Mensajes dia22 february 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Thursday 22 february 2007 - 08:12

Re:Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

Ya que no contesta Marius de momento, te cuento como se hizo el año pasado. Marius se encarga de comprar los calçots (y de prepararlos, eso si que no deja tocarlos a nadie) , las butifarras, y de comprar la bebida, y luego se hacen las cuentas entre los que estemos. ¿A cuánto sale? Pues dependerá de la cotización de los calçots este año.

Y lo de apuntarse alguién que no sea forero, nunca ha habido pegas que yo sepa, salvo en alguna actividad rara . De hecho, a los Madstages ya suele venir gente que no es forera.

La actividad para el sábado, ya la concretara Marius que es el organizador.

Ir a la conversación completa

Fern Thursday 22 february 2007 - 08:24

Uy, Cat, ¡ahora me he acordado que de hecho algún no forero ya hay apuntado! (Ahora mismo si que es forero, pero cuando se apuntó creo que no lo era todavía)

Rodri Thursday 22 february 2007 - 09:18

Re:COSTA RICA PER SETMANA SANTA

Me ha costao, pero lo he encontrado:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/expediciones_43.html

Saludos y pásalo bien por Costa Rica.

Robeck Thursday 22 february 2007 - 09:34

Trato en la Renclusa

Este pasado fin de semana he estado con unos amigos en el refugio de La Renclusa, nuestra intención era intentar el Aneto pero la nevada del sábado nos hizo desistir de ello, si a ello sumamos que durante toda la mañana del domingo estuvo nevando copiosamente el resultado es que no hicimos nada reseñable y nos tuvimos que bajar a los coches al medio día.

Quería comentaros que nos han tratado bastante mal en el refugio, a nosotros y al resto de montañeros que allí estábamos.

Para empezar cuando llegamos (con reserva) nos mandaron a una habitación que hay en la planta baja con una humedad bestial y 3º de temperatura en ella (fuera del refugio había 4º). Compartíamos habitación con otros dos chicos y entre nosotros comentábamos el frío que hacía. Más tarde llego algún grupo más y les subieron a las habitaciones de arriba, tras echar un vistazo y ver que en el refugio eramos no más de 25 pedimos que nos cambiaran de habitación a la zona de arriba (restaurada y con bastante menos humedad). Los otros dos montañeros se quedaron en la de abajo.

La cena estaba buena y se podía repetir (un 10 para el cocinero/a) aunque con un comedor realmente grande tuvimos que comer codo con codo en 2 mesas pequeñas (no lo entiendo).

A la hora de dormir......hacía frio, entre 5º y 7º, casi todos dormimos con 5 mantas y sin movernos demasiado (Recomendación: Llevar saco "decente"). Nos dijeron que antes de dormir encenderían la calefacción.....cosa que no hicieron.

La mañana siguiente amaneció nevando, algún grupo salió hacia arriba pero rápidamente se volvieron, medio metro de nieve blanda y sin huella. Asi que esperamos en el refugio pasando frío a ver si mejoraba la situación. A las 10AM volvieron los dos montañeros que habían dormido en la habitación de abajo, habían llegado a los portillones, -12º y una fuerte ventisca, imaginar como volvían de cansados y mojados. Preguntaron si podían encender la uno de los calentadores del comedor para calentarse y que la tarde-noche anterior no la habían encendido como prometieron, el chico con una cara de asco dijo "No debería existir la calefacción" y de muy malas maneras les encendió un calentador del comedor (eso si, en verano un amigo estuvo y todos los calentadores encendidos). Había 4 o 6, el sábado encendieron 2 durante un par de horas.

Añadir que las taquillas no tienen llave y están todas abiertas; y que no tienen partes de las previsiones del tiempo o eso nos dijeron....

También comentar un dato importante: No estaba el guarda (el hombre mayor) y los responsalbes eran 3 chicos jóvenes y una chica.

La verdad es que estábamos todos alucinados con el trato. Una montañera nos dijo que al parecer había mal rollo porque la FAM quería abrir el refugio en invierno y desde Cataluña no querían, después de presionar se ha abierto pero parece que a los guardas no les ha sentado nada bien y lo pagan con los clientes.

Aunque no sirva de nada voy a presentar una queja ante los responsables de refugio.

Mi experiencia en refugios este invierno está siendo bastante negativa. Parece ser que uno de los requisitos para ser guarda es tener mala leche y atender a la gente como si te pidieran el cielo. Creia que en invierno con la adversa climatología iba a mejorar el trato pero ya veo que no y que en algunos casos es peor.

Me voy mentalizando.....este finde toca Estós

omb Thursday 22 february 2007 - 09:56

Buscando Tresmil

Muy buenas.

Quiero hacer mi primer tresmil ¿Cuál me recomendáis?

brenneke Thursday 22 february 2007 - 09:57

Re:Trato en la Renclusa

Buenos días.

Vaya mala suerte,al menos pudisteis comer bien.

Me interesa bastante la piada que puedas hacer de la zona de Estós.Gracias de antemano.

Robeck Thursday 22 february 2007 - 10:01

Intentaré colgaros información, en un principio el objetivo son los Clarabides aunque ya veremos como está la montaña, lleva nevando toda la semana y el finde no parece que vaya a ser mejor.

Un saludo!

Fern Thursday 22 february 2007 - 10:09

En Estos estuve el mes pasado (el 13 de enero), y no tengo ninguna queja del guarda que estaba (un chico de barbas, no sé si será Kanfrank que suele escribir por aquí o algún otro). La cena estuvo bien. Nosotros éramos un grupo de siete que fuimos al Gourgs Blancs, aunque una chica se volvió enseguida y nos quedamos seis, que se nos hizo muy laaaaaaaargo, y llegamos al refugio ya de noche, recoger todo y para el coche. (Es por si nos lee el guarda, para que ubique quienes éramos)

Lo único que tuvimos reseñable fue que salvo uno, llevábamos todos los demás todavía la licencia del 2006, y no nos hizo el descuento, pero es cierto que es culpa nuestra por no llevarla o no haberla tramitado a tiempo para tenerla el 1 de enero en la mano. Porque si no, estaríamos en el eterno debate de porque en tal fecha "te pasan" todavía la licencia del año anterior, y no te la admiten tres días más tarde de esa fecha. Al final, lo mejor es no admitirla desde el 1 de enero, y se acaban los problemas.

Fern Thursday 22 february 2007 - 10:10

Re:Buscando Tresmil

¿Dónde vives y en qué fecha quieres ir?

Mandarino Thursday 22 february 2007 - 10:12

Mi papi dice que el mas sencillito es GArmo Negro en el sector Panticosa. Este año quiere llevarme a mi un dia a alguno de esa zona!!!!

En verano la verdad que cualquiera tipo miticos de esa zona son sencillitos para empezar

una chica Thursday 22 february 2007 - 10:14

El calçot cotiza en bolsa al módico precio de 0.20-0.25 euros la unidad según dónde se compre...aunque si compras directo al productor puede que algo más baratito. Lo normal es contar 25 unidades por persona, aunque los hay que comen más y otros menos. Luego está como dice Fern el tema de la carne, habitualmente longaniza (que no butifarra, puesto que en estas tierras butifarra es otro tipo de producto), carne de lechal, además de butifarra negra.

No recuerdo por cuánto salió el año pasado pero creo que puedes contar 18-20 euros

Saludos

Gustava Thursday 22 february 2007 - 10:25

Pues fíjate que tía más suertuda soy yo, que nunca me he sentido mal tratada en un refugio. Bueno, una vez, en los Alpes que me dieron de cena solo una salchicha y nada más, pero bueno, fue la excusa para echar unas risas.

Lo siento, pero creo que es tu percepción la que te hace sentir mal tratado. Con la reserva de que no estaba allí contigo...

Estoy de acuerdo 100% con el guarda que te dijo que no debería haber calefacción. El frío y la humedad, o se soporta o nos quedamos en el calorcito de casa. Yo desde aquí recomendaría al responsable de turno que desinstale esa calefacción y se evitará broncas. Igual también se evita la masificación y así se matan dos pájaros de un tiro. Qué mejor que cenar codo con codo (si hacía tanto frío...), a mí al menos, me encanta. Y qué lujo, que tocaba a 5 mantas por barba!

Y sin embargo, que nadie se equivoque, no sacaré la cara a las personas sin delicadeza, un poco de tacto y diplomacia... que parece que también es un poco tu caso. Vaya desgracia tener cara de asco, no? Pero no, no veo ningún delito por parte del refugio.

Todo lo que has contado, el frío, el mal tiempo, la ventisca, nieve reciente y sin huella, el cansancio... son adversidades encontradas y voluntarias. Te corresponde a ti valorar si sacas de ello algo positivo o no, o si lo positivo que sacas de ello compensa todo lo negativo.

ricard Thursday 22 february 2007 - 10:46

Re:existe la veracidad en la información? Para muestra un botón

natsuki en que clase de laburo de periodista te hacen cortar los rinxols????

es pura curiosidad.... no ho entenc

por lo de la entrevista a Araceli, simplemente es una MALISIMA entrevista. Mandar una carta de queja y las explicaciones que ha mandado me parece bien. Periodistas, los hay de todo pelaje (como dice Kurro) pero desgraciadamente dan mas de hablar los chungos que los normales. Si esta entrevista hubiera sido correcta (entiendo por correcta como minimo transcribir fidedignamente lo que dice el entrevistado) no nos hubieramos enterado de la misma, o sea que el chunguismo periodistico tiene mas numeros de triunfar que el periodismo serio... si por triunfar entendemos que lo lea mas gente.

Estamos en un mundo donde la gente dice " que hablen de mi aunque sea mal" y la mayoria rie la gracia. A mi me parece un horror. Esto lleva a que cualquiera puede echar mierda sobre otro con la excusa de que hablen de el.

Un personaje como Araceli, por meritos estrictamente deportivos, ha accedido a un mundo muy extraño. Si hubiera querido podria estar en la tele cada dia, enrrollandose con cualquier tipo mediatico, casandose a lo cutre, divorciandose, diciendo que la han maltratado... una vez entras en el medio, hay miles de maneras de mantenerse en el .

Sin pelotear, ella ha optado por una direccion que a mi me parece bastante honesta, y debe cabrear que un periodistucho, o un periodicucho te utilice para que una entrevista tenga mas "morbo", en definitiva, que se aprovechen de ti.

Gustava Thursday 22 february 2007 - 10:55

a ver que he tenido un lío lingüístico:

Léase "adversidades encontradas voluntariamente" o "adversidades buscadas y voluntarias".

Pues eso.

Ricard Thursday 22 february 2007 - 11:09

Buenooooo ya estamos con lo de siempre.

La renclusa es un refugihotel. Y te tratan como a tal, como a los turistas. Y se acabo. Si vas a un refugio menos masificado, al que solo va gente de montaña, y que el guarda hace el trabajo de guarda de refugio, no de camarero, seguramente te tratara mejor, y tu soiportaras mejor las incomodidades que puedan existir.

Eso no quiere decir que los guardas de un refugio, sea del tipo que sea, deben ser educados y minimamente profesionales. No tienen por que ser unos bordes, aunque coincido contigo, a veces lo son. Yo cuando me he enconmtrado con bordes, se lo he dicho y santas pascuas. O he pasado de ellos. Me ha pasado en el goriz y en el respumoso, y me consta que son personas cojonudas. Pero no tenian el dia, pues me parecio mal y se lo dije. Y punto.

en el goriz me metia la bulla  porque queria servir la cena, eran las 19:30 y yo acababa de subir por cazadores, lloviendo a mares, cansado como un burro y el tio no queria que me cambiara, "si no, no te doy la cena". pues lo mande a la moerda y le dije qu ese metiera la cena por donde le fuera bien. pa maleducao yo. despues se disculpo, y nos fumamos un cigarrillo a la luz de la luna.Es que manda huevos, eramos seis en todo el refugio....

en definitiva, ponte un poco en su lugar, y si tienes que decirle algo, pues se lo dices claramente. habitualmente te escucharan aunque pongan mala cara.

David P Thursday 22 february 2007 - 11:20

Gustava,

Una cosa es como crees tu que debe ser un refugio y otra el caso que aquí se comenta.
Hace tiempo que pretenden convertir la Renclusa en un "macro albergue" con obras eternas, mal realizadas y con gente al mismo tiempo. Los conflictos entre guardas y federaciones no deberian afectar nunca a los usuarios. No se puede tratar distinto a las personas según la época del año y de lo rentable que es en ese momento una instalación. Ser guarda es un oficio duro y poca gente sirve para el mismo... mas de un guarda se debería plantear porque está allí...

eowyn Thursday 22 february 2007 - 11:21

Uola,

el año pasado pagamos 15 euros cada uno. No creo que tengas que ser forero para ir a la calçotada

Apa, adeu!!

Robeck Thursday 22 february 2007 - 11:23

Paso de discutir, si a alguien le parece la opinión de un turista o dominguero me parece muy bien, no tengo que explicar aqui mi "curriculum" de refugios/ascensiones.

Por otro lado solo he escrito mi opinión del refugio con datos concretos, la cual creo que gran parte de los 25 montañeros (o turistas) que alli estábamos compartiamos (lo comentábamos entre nosotros). Durante este invierno se ha promocionado este refugio con su remodelación y apertura a primeros de año, simplemente me esperaba algo más tanto a nivel instalaciones como trato, para hablar de refugihotel el Angel Orús le da mil vueltas.

omb Thursday 22 february 2007 - 11:25

Yo soy de barcelona, pero no tengo problema en desplazarme y la fecha, no se, depende de como sea ruta, si es "facil" me da lo mismo, si es mas complicada esperare a mejor tiempo.

Lo mas  seguro es que tenga tiempo en abril.

Muchas gracias.

Robeck Thursday 22 february 2007 - 11:28

Así es David P, hace un mes estuve en el refugio de Outlettes de Gaube (libre) a -10º y no me quejo, es más dejamos 10€ cada uno por las buenas instalaciones que encontramos.

Me ha sorprendido el trato recibido porque había oido cosas positivas de él, de hecho uno de los amigos estuvo en verano y le atendieron muy bien, él mismo estába alucinando. Creo que a nadie se le obliga a trabajar en un refugio, otra cosa es que a algunos les interesé solo abrir en verano con el buen tiempo y la caja llena....

No tiene nada de malo un refugio sin calefacción, ok, pero que se diga, que se informe a la gente que sube de lo que hay, asi ganarémos todos.

cat Thursday 22 february 2007 - 11:36

y si soy vegetariana????? solo comere calçots, no???

manolito Thursday 22 february 2007 - 11:49

A mi me gusta mucho el Taillon, en esa zona se respira pirineismo autentico (Circo Gavarnie, Brecha Rolando, Ordesa...) y en abril estara muy bonito con nieve, si tienes experiencia en nieve, sino yo esperaria a mas adeklante.

Saludos,

una chica Thursday 22 february 2007 - 12:04

tradicionalmente sí, pero se pueden hacer a la brasa alguna hamburgesa o similar

Vica Thursday 22 february 2007 - 12:13

Permíteme una observación OMB dices:  “si es fácil me da lo mismo”  un tresmil fácil en verano, en condiciones invernales puede no ser “tan fácil” y un tresmil menos fácil en verano puede convertirse en muy difícil y delicado con nieve. Además de tener que saber valorar las condiciones de la nieve. Lo mismo es aplicable a cualquier dosmil.

Bueno... a lo que preguntabas, algunos tresmiles muy fáciles para hacer en verano son el Garmo Negro(fue mi primer tresmil), el Taillon, el Aragues, el Montcalm, el Sotillo creo que se llama, o el Mulleres. En Abril crampones y piolet para cualquiera de ellos.

Saludos.

Vica.

Mina Thursday 22 february 2007 - 12:18

Pues yo Gustava no he sido tan sortuda como tu...

En demasiadas ocasiones he pensado que era una suerte para la humanidad que la persona que me atendia en el refugio viviera tan alejado de la civilización....

Si en un refugio hay instalada calefacción será para usarla, digo yo, no? No veo porque es tan raro pedir que la enciendan en febrero... Si alguien prefieres pasar frio puede hacer vivac fuera y todos tan contentos.  Todo fuera tan facil....

Un saludo a todos!

grandetudela Thursday 22 february 2007 - 12:32

Cuidado con los 3000 en abril, a esa altitud y en esa fecha es posible encontrar nieve e incluso hielo, si la noche o el día es frio.

En cuanto a 3000 faciles, sin nieve la gran mayoría son bastante accesibles, y en muchos casos solo depende de tu capacidad para andar durante horas. Yo eligiría alguno que el entorno también mereciera la pena como te ha recomendado Manolito.

capitatro Thursday 22 february 2007 - 12:38

Completamente de acuerdo con Vica, en invierno si no tienes experiencia cualquier tres mil "facil" puede complicarse, si no tienes experiencia mejor esperar al buen tiempo.

Por lo demas tres miles" faciles" hay muchos, por ejemplo: Taillon por Gavarnie, Garmo Negro como dice Vica (aunque yo un agosto tuve que darme la vuelta a escasos metros de la cima por la que nos estaba cayendo, viento, agua, niebla y 4 grados de temperatura),

Aragüells por Coronas, Mulleres por Besurta, Pica d´Estats larga pero asequible, en fin si te decides a ir y concretas mas la zona elegida igual te podemos recomendar alguno mas.

salu2

Fern Thursday 22 february 2007 - 12:41

¡Sólo hacer una observación a lo que ha dicho Vica! El Mulleres, si subes desde la boca sur del túnel de Vielha es avalanchoso y hay que vigilar el tema.

Y tres miles fáciles, hay muchos, depende lo que consideres por fácil y la experiencia previa que tengas con piolet y crampones si quieres hacerlo en abril. Es igual de fácil e igual de difícil que un dosmil. Lo único, dependiendo de cual elijas puede que tengas más desnivel, pero también puede ser menor que el de un dosmil.

Es que en resumen, no veo la diferencia entre dosmiles y tresmiles, salvo el primer dígito que marca su desnivel sobre el nivel del mar.

Al final, es elegir una zona para ir en la que haya tres miles, y subir alguno de los que sean sólo de andar, y que no haya riesgo de aludes en esa fecha.

Gustava Thursday 22 february 2007 - 12:41

Vale. Tú quieres que se informe, a mí no me hace falta porque no tengo la expectativa de que en un refugio de los Pirineos habrá calefacción. O sea, no me lo espero y así no me disgusto.

Posiblemente sea un problema de nivel de expectativas.

La proporción de gente gilipollas es igual en cualquier sitio, en el monte menos porque la densidad de la población es menor. O sea, en resumido: me encuentro más gente gilipollas en mi vida diaria de ciudad que en otros sitios menos poblados.

Sigo diciendo que Renclusa debería desinstalar la calefacción.

Una persona muy corriente y sin currículum.

Cat Thursday 22 february 2007 - 12:49

hamburgesa????? de soja o espinacas, supongo....

Farell Thursday 22 february 2007 - 12:52

sin duda la pica d´estats....

Una Chica Thursday 22 february 2007 - 12:56

soja, espinacas, mijo, arroz, garbanzos, avena, tofú.....lo siento, creí que sinedo vegetariana me entenderías, sí, naturalmente hamburguesa vegetariana, decía hamburguesa porque se puede cocinar también a la brasa que es el tipo de cocción que se utiliza para asar la carne en la calçotada...

vinyi Thursday 22 february 2007 - 12:57

Mira, la carnassa està molt bona, però el millor de les calçotades són els calçots i les carxofes o escarxofes amb un punt d´oli pebre i sal i les patates al caliu, per no dir l´escalibada...o sigui aprofita que et fan la brasa per cuinar el que et vingui de gust!

Natsuki Thursday 22 february 2007 - 13:03

Por alusiones....
Manolito, prefiero no responder; sólo un par de cuestiones... lo de demagogo iba por mi?
Y lo de la carrera?
Lo digo para rebatir con propiedad...
Respecto al tema de los ricitos (para Ricard)...no me he cortado el pelo sino que para hacer una série de  conferéncias me lo alisé. Banalidades de la vida.

omb Thursday 22 february 2007 - 13:15

Muchas gracias por los consejos.

Cuando digo fáciles me refiero a los mas asequibles, la montaña es peligrosa  y sobretodo en invierno. La verdad es que he subido varios domiles en invierno, aunque tampoco soy un alpinista muy experimentado, no iría solo me acompaña alguien con bastante mas experiencia.

Tampoco me gusta arriesgar lo mas mínimo, si tengo la mas mínima duda o no estoy seguro de algo, para abajo y otro día sera. Que antes de subir hay que pensar en bajar.

Todavía no he decidido nada solo quería para empezar a mirar unos otros.

Hacéis bien en avisar, más vale prevenir, a veces uno le puede más la ilusión.

Muchas gracias. 

Màrius Thursday 22 february 2007 - 13:16

Me estaba esperando al domingo para contestar, pero como veo que hay inquietudes iré avanzando cosas:

- el año pasado salió a 15€ por persona contando 20 calçots por persona y sobraron. Este año el calçot va a 0´14 euros la cebolla. Igual bajo a 15 calçots por persona. Hay quien come más y quien come menos.

- de carne pues longaniza, costillas y chuletas. Lo típico vamos. Si alguien quiere algo especial (tipo alcachofa o hamburguesa vegetariana que me lo haga saber)

- Puede venir todo el mundo, sea del madteam, del barça o masón

- Para los que quieran venir el sábado, ES OPCIONAL, quedaremos a las 11.00 a.m en la salida de la autopista AP-7 en Vila-rodona. Estaré justo a la salida del peaje. Se puede venir por autopista o por carretera desde barcelona y de más lejos. La actividad, MUY FÁCIL Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS (abstenerse machacas) es un cresterío por la Talaia del Montmell, con bonitas vistas sobre el mar y sobre la sierra de Miramar. Quien quiera puede traerse cuerdas y arnés y subir por el Espolón guerrero, muy fácil también. Comemos bocata por allí arriba o en la zona de recreo que hay y por la tarde vamos a Santes Creus a pasear. Antes de ir a la masía pasamos por un super por si hace falta comprar algo para la cena (que es personal y no entra en el presupuesto). Para dormir sólo hay que traer saco pues hay literas y camas suficientes (a menos que vengáis más de 20) que entonces ya se haría algo también. Nadie se quedará tirado

- Para el domingo la calçotada. Hay que traerse el desayuno propio pues yo sólo organizo y presupuesto la calçotada. Para los que vengan el domingo quedamos también a las 11.00 a.m. esta vez delante de la estación de Renfe de Valls. Así os llevaré a la masía

Pues ala, ya está. Id dejando vuestras dudas

Gabi Thursday 22 february 2007 - 13:24

un apunte:
prefiero usar la palabra "usuario" del refugio, como ha dicho DavidP, que "cliente", que ha usado Robeck.

Estoy de acuerdo con Robeck en que las caras de asco sobran.
Estoy de acuerdo con Robeck en que, si hay muy poca gente, lo lógico es que os abran la habitación menos fría y húmeda, y una mesa acorde.
Estoy de acuerdo con Gustava en que las comodidades de hotel sobran, excepto para los guardas (ellos sí que veo bien que tengan su calefacción, viven y trabajan ahí).
Estoy de acuerdo con Gustava en que deberíamos tener presente y previsto que en un refu en invierno hace frío.

También estoy de acuerdo en que mi bici es la mejor del mundo.

Madveras Thursday 22 february 2007 - 13:40

Pues a lo mejor Irene y yo nos apuntamos el sabado a hacer el espolon .. a ver como se presenta la meteo... otra opción es que vayamos a trepar y ya por la tarde nos vengamos pa la masia. esta vez dormiremos en la furgui jejeje  

manolito Thursday 22 february 2007 - 14:44

Hola!!!

Bueno el post iba mas bien dirigido a mi amigo Kurro con el que tuve ayer un coloquio sobre esto delante de unos chipirones, unas patatas bravas y unas cervezas.

Entiendo que como periodista te hayas podido sentir aludida, como habras podido comprobar no tengo muy buen concepto de esa profesión.

Pero vamos que tampoco te lo tomes como algo personal, como dicen por ahi son opiniones.

Saludos

Fern Thursday 22 february 2007 - 14:48

Jijiji, navegando en internet he encontrado este vídeo del espolón guerrero: http://www.youtube.com/watch?v=y6XRo7zbIbA Seguro que a unos cuantos los protas se os hacen conocidos . Tiene buena pinta el espoloncillo. También, hay esta reseña de Sergi en la página: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.423.EspolonGuerreroalMontmell 

Madveras Thursday 22 february 2007 - 15:08

Como que navegando por internet?.. TORPEDORL.... el video esta aqui http://www.madteam.net/videos/video.php?vid .... ya veo lo que te miras las web .. snif... ara m´has ofendio.. pa eso me esfuerzo.. snif snif....... o me bajas un par de botellas de pacharan by the face o no te perdono ....

ayanami Thursday 22 february 2007 - 15:36

pues en mi modesta opinion  con lo que te cobran en los refus que pongan la calefacción...que ultimamente en los refus te sacan dinero por todo.

Kurro Thursday 22 february 2007 - 15:54

Yo también quiero opinar, yo también quiero opinar, yo también quiero opinar

A ver, mi opinión sobre los refugieros va a ser original para lo que vengo diciendo en los últimos tomos...

"Re fu gi er os ha y y ha brá de to do ti po"

Original, eh?

Y sin poner nombres, que pa qué...

- sé de un refugiero que además de dar unas contestaciones muy raras, de atender fumado extraplus en hora de servicio y de poner una puta cena más propia de corral de cochinos es un maleducado porque una puede ser, pero dos veces es que algún problema de socialización tiene...

- sé de otro refugiero que además de dar unas indicaciones maravillosas, educadas y tranquilas ante las preguntas sobre actividades, atiende de maravilla, sin ponerse nervioso aunque tenga razones y que a un colega que se dejó el plumas en la sala y este le llamó para que se  lo guardara no sólo se lo guardó sino que en vez de mandarle el plumas a portes debidos se lo envió a portes pagados.

joder, parece que ultimamente me he caido en la marmita de la ecuanimidad... serán los achaques...

Hale puess 

manolito Thursday 22 february 2007 - 16:24

El de la neurona de siesta soy yo  a mi se me olvido el plumitas en el comedor de un refu (Poqueira) y me lo mandaron a casa a portes pagados.

PLAS; PLAS, PLAS

Sin palabras, que habria hecho yo en las reuniones con el frio que hace, se me hubiera quedado el pajarito tieso

Saludos,

Kurro Thursday 22 february 2007 - 16:30

He dicho SIN NOMBRES

Te voy a poner morao el otro ojo

Vica Thursday 22 february 2007 - 16:39

Entiendo a Robeck y comparto gran parte de sus reflexiones.

Yo tengo malas experiencias en Renclusa, Estos, Angel Orus... Y buenas en Arremulit, Oulette, Goriz, Vegarredonda, Gabardito, Linza, etc.

Para gustos son los colores, lo que a mi me puede parecer una basura de cena por ejemplo el de al lado se lo como que da gusto.

Gustava, TODA persona tiene un curriculum. Montañeramente hablando no es necesario tener ochomiles para tener C. montañero, el que tiene 10 excursiones senderistas también lo tiene y el que tiene 3 ascensiones con esquíes también y son tan respetables y validos como el de Messener. Y personas corrientes hay muchas...

He dicho.

Vica.

Gustava Thursday 22 february 2007 - 16:59

Bueno, ase trata de un sobreentendido:

Cuando se dice que alguien "tiene curriculum", se está diciendo "un curriculum brillante o significativo", vamos creo yo... pero bueno, es un rollo un poco tikis mikis darle vueltas a esto.

Lo he dicho porque al leer a Robeck diciendo "si a alguien le parece la opinión de un turista o dominguero me parece muy bien, no tengo que explicar aqui mi "curriculum" de refugios/ascensiones", quería dejar patente que, si yo tengo opiniones consideradas por la mayoría como no propias de un turista o dominguero, como que reclamo la austeridad y que los refugios guardados deben ser un tanto espartanos y con los servicios básicos (techo, comida caliente, y un sitio donde ponerse unas horas en la horizontal a roncar) que es lo que pienso yo, no lo hago porque mire a nadie por encima del hombro dando a entender que tengo más capacidad que Robeck para soportar el frío o la falta de comodidades, o que en mi curriculum me haya pasado por absolutamente todos los refugios que hay.

El tema está en que tengo otra actitud, pero esto no tiene nada que ver con el nivel de experiencia. Eso quería decir, no sé si me explico.

Bueno, ahora más bien pienso que esa frase de Robeck estaba bastante de sobra...

brenneke Thursday 22 february 2007 - 17:05

Buenas tardes.

Yo he llegado a conocer al Dr. Jekyll y a Mr.Hide en un refugio.Llegamos un jueves con la intención de estar hasta el domingo haciendo montaña.El mismo jueves a la hora de la cena el trato fue correcto,muy seco y serio,sin más.Por la noche cayó un nevazo,el viernes nos volvimos a las dos horas por no poder avanzar debido a la nieve,resultado:como tenemos todo el día pues pim pam,pim pam,venga cerveza,pacharán,pan,jamón,chorizo y vino.El sábado amanece algo mejor pero no podemos llegar al pico,pues nada a las 13,00 ya estábamos con los productos de la tómbola(pan,jamón,.....).El refugiero era uno más de nosotros,venga a contar chistes,anécdotas.El domingo por la mañana cuando nos ibamos nos regaló unos pins,nos dió abrazos,nos invitó a volver cuando quisiéramos.Durante el camino de vuelta hacia el coche noté que me pesaba menos la cartera.

Mik Thursday 22 february 2007 - 17:10

Muy buenas, el viernes y sábado estuve también en la renclusa con dos clientes haciendo un curso, y sin entrar en detalles de si calefacción si o calefacción no, ni tampoco en curriculums....os contaré un poco como nos fue.

Al llegar nos pusieron en la habitación de al lado de la entrada posiblemente la más húmeda y fría del refugio, para compartir con más gente, el refugio estaba totalmente vacío. Hacía casi más frío dentro que fuera del refugio, y sigo sin meterme con las calefacciones, pero el refugio es nuevo y está hecho en buena parte con la pasta de todos los federados.

despues de estar haciendo actividad todo el día llegamos para pasar lo que quedaba de tarde y sobretodo cenar antes de ir a dormir, seguíamos con la temperatura ambiente, dentro del megacomedor había una placa para todos, que solo calentaba el m2 que tocaba.

La cena un desastre, mal cocinada y poca, supongo que al ser en total 5 personas no le daban mucha importancia.

El trato del chico del refugio muy bueno, llegaron dos chicos a la 9 de la noche con dos butifarras y sin fogon, les hicieron las butis.. entre risas y un buen cachondeo. Me hubiera gustado haber visto eso mismo en otros refugios.

Al final a la hora de dormir cogimos por cuenta propia y nos instalamos en la nuevas habitaciones de la planta de arriba. A las 8 de la mañana estabamos a 6 grados debajo de cinco mantas.

resumiendo, el trato estupendo, los servicios nefastos, como bien dicen las taquillas sin llaves y todas habiertas, pero bueno es un refugio, aunque vuelvo a decir NUEVO y con mucha pasta de los sufridos federados. 

Almenos toda la porquería que había alrededor del refugio ha desaparecido .

Mik Thursday 22 february 2007 - 17:17

Perdón "habiertas" quería decir "abiertas" 

Robeck Thursday 22 february 2007 - 17:25

El comentario del "curriculum" venia a cuento de la contestación que he recibido, bastante prepotente según mi percepción, queriendo dejar caer que me quejo por vicio y que mejor que me quede en casa.

Me alegro de que haya otra persona que estuvo en el refugio y que dé su opinión, similar en bastantes puntos y diferente en dos de ellos (para mal la cena y para bien el trato).

Màrius Thursday 22 february 2007 - 17:28

Otra cosa. A ver, esto es difícil de decir porque no quiero parecer un nazi cabrón pero DENTRO DE LA CASA ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO FUMAR. Fuera no hay ningún problema. Lo escribo aquí porque después, en directo, resulta más difícil por aquello de no querer quedar mal.

Kurro Thursday 22 february 2007 - 17:33

Que la hache es una consonante muda, no pasa nada!

O sea que por fin han quitado toda la mierda de alrededor!!! Alabado sea el señor

Fern Thursday 22 february 2007 - 17:50

Ostras, Madveras, ya lo siento . Jo, no me eches la bronca.  La reseña de Sergi si que la he sacado de la página.

Y además, ¿para que quieres un par de botellas de patxaran si no bebes?  

Io Thursday 22 february 2007 - 18:26

Re:Busco compañero de cordada para alpinismo

Hola. ¿ Donde vives. ? ¿ Para cuando la Edil.?

Jordi 3 Thursday 22 february 2007 - 18:26

Nosotros hicimos el verano pasado nuestro primer tresmil i fue el Vallibierna desde  el embalse de llauset por  Botornas, ibamos con un niño de 6 años y ningun problema. Però en abril con nieve, es otra historia.  Fàcil y con buenos vistas al Aneto i alrededores.

rafeba Thursday 22 february 2007 - 20:20

Re:COSTA RICA PER SETMANA SANTA

Gràcies per la informació.
En quan a la guia, tenim la guia del Lonley actual i marxem d´aquí el dia 29 de març, aleshores és una mica just de tenir la nova guia. De totes maneres gràcies.
També tenim la darrera edició de la revista Altair que és un monogràfic de Costa Rica.

He fet una ullada a l´adreça del foro on es comentaven excursions a Costa Rica i està bé. Sempre s´agafa alguna idea nova. Per exemple, no ens agrada el rafting (potser perquè no l´hem provat mai) però potser ens animem a fer una prova.
En quan a temes de platjes, decididament no ens interessen massa, ja que nosaltres vivim en plena costa brava i, tenint el mar al costat, ens hi solem banyar un parell de cops cada estiu i, encara anem a cales a les que cal arribar-hi a peu o amb barca. Si hem de triar, sempre triem montanya i alta montanya.

El que realment busquem és una cosa que no sé si existeix en format paper o a la xarxa. Busquem informació molt més detallada de les diferents zones del país. Per exemple, ens agradaria trobar una especie de mapes o guies com les de l´editorial Alpina en les que es descrigés més detalladament les possibilitats que té cada zona, en les que estiguessin descrites les diverses excursions de cada zona i un mapa.

Ardi Thursday 22 february 2007 - 20:23

Re:Proposta mad running per torrelles

eeeeeeii

Esto,e

q nava dir jo......

sap greu,pero nem a correr,ja em kdat alguns runistes,altre dia podem anar a caminar,d veritat,

esto,ya,no no ,no et conec

peroquan vulguis

salut

Carmen Thursday 22 february 2007 - 20:43

Propuesta: III MadSidrería

Como en años anteriores, dormir lo haremos en el albergue de Astiz, y la cena de sidrería en Oderitz, a 4kms.
He reservado 15 plazas en el albergue, SÓLO PARA EL SÁBADO, y 20 para la cena en la sidrería.
En caso de venir mucha gente de fuera de Navarra, ya miraría para reservar alojamiento también el viernes, pero de momento, con los pocos que me habéis confirmado que venís, os apañaremos en nuestras casas.
Los precios, más menos como el año pasado: dormir + desayuno unos 15.- € y la cena 36.-€ en menú normal, sin txuletas extras, cafeses ni patxaranes.
Tengo que ingresar 5 € por persona, así que, por favor, idme mandando emilios para que os dé la cuenta y luego yo pagarlo.
FECHA LIMITE PARA APUNTARSE: 17-03-2007.
No espereis al último momento, porque si sólo tenemos reservadas 20 cenas, y la sidrería ocupa las demás mesas, no va a haber sitio para los que decidais venir a última hora.

Que: Algo de ejercicio y muuuucho de papeo
donde: Lekumberri (Nafarroa)
cuando: 2007-3-23 a 2007-3-25

Más Informacion: III MadSidrería

Carmen

Natsuki Thursday 22 february 2007 - 21:17

Re:Proposta mad running per torrelles

Osti dos horetes ja és, eh?
i voleu que em sumi a algua a veure si comenceu per una horeta... pa no morir en el intento =p
I tu menys córrer i més escalar! =p

Waldo Thursday 22 february 2007 - 21:27

Re:Propuesta: III MadSidrería

Pues uno que reconfirma
Mi milio ya lo tienes y si s´apunta alguien más de Barna o alrededores me lo diga y miramos el tema coches.
Ta lueg!

Carmen Thursday 22 february 2007 - 21:57

¿¿ Y quién es Horn ????´ ¿te conocemos??????

moskis Thursday 22 february 2007 - 21:58

Re:3a semana de audiovisuales... quien tiene intencion de venir...?

Doncs jo tinc la intenció de venir els 3 dies, però tot dependrà de la feina.

P.D.: Madveras, t´enrecordes d´alló dels mails??

Carmen Thursday 22 february 2007 - 22:02

Re:3a semana de audiovisuales... quien tiene intencion de venir...?

En la sidrería será un poco difícil, MadVerillas porque, entre que en el albergue no hay tele   (¿o si la hay en la parte de abajo?????)  y que iremos ciegos........

A ver que lo traiga Fern y bien nos vamos pasando el dvd por nuestras respectivas casas..... o bien nos podría invitar a una cenuki en su sociedad...... eso sí, comprando y cocinando entre todos los asistentes........

Joe... m´afectao el vaso de vino que me he bebío cenando......

Carmen Thursday 22 february 2007 - 22:04

Fistroooooooooooo... apunta a la hermana, que no se quede sin plaza !!!!

Rodri Thursday 22 february 2007 - 23:12

Horn???  El colega de Kurro mujer, este al que le ha puesto el ojo morao...

Fern Thursday 22 february 2007 - 23:25

¡Sigues apareciendo como Cargolet en la lista! Eso es que tienes sin corregir el menu de socio, o algo raro.

Morningsinger Thursday 22 february 2007 - 08:07

nieve en el costabona?

Bon dia,

me gustaría que alguien me dijera por encima como esta de nieve la subida al Costabona desde Setcases, si visto lo visto de este invierno, algo nos encontraremos o ni eso, o si ha caído alguna nevada un poco fuerte por ahí estos días.

Muchas gracias!

Xuski Thursday 22 february 2007 - 08:32

Re:Canals del Cadí ??

Ahir vaig trucar a cal Basté, d´Estana. Em van dir que a prats de Cadí hi ha 20 cm de neu caiguda el cap de setamna passat.

Eva Thursday 22 february 2007 - 08:55

Re:Corredor Norte del Bisaurin

Muy buenas,

En uno de los libros que tengo en casa creo que viene reseñado, sale D o D+ creo, si quieres dame una dirección de correo y te lo paso ésta tarde.

Agures

Rafalbeitar Thursday 22 february 2007 - 09:17

Gracias Eva, me acabo de pillar el libro de Francis Mousel,PirineosHielo,nieve y mixto,en la editorial desnivel,me lo mandan.Supongo que será el que tu tienes.

Eva Thursday 22 february 2007 - 09:28

Sí, es ese. Ya dirás que tal cuando lo hagas...

Saludos.

manolito Thursday 22 february 2007 - 10:08

En ese viene la cara norte que sera al que te refieres, sale D

Boulet Thursday 22 february 2007 - 13:39

Teide

Queda nieve en el sendero del Telesforo Bravo?
Alguien ha estado ultimamente y sabe si se puede hacer noche en las cuadras al lado del refugio altavista? (he intentado hacer la consulta al teleférico pero no he recibido respuesta)

Erizo Thursday 22 february 2007 - 14:58

Caldera de taburiente, de regreso

He regresado de la caldera el día 21, sobre la información, el parque te facilita un pequeño mapa sobre accesos y algun sendero en el interior. La entrada es limitada pero tendras más problemas en puentes o verano, el tlfono de contacto es 922497277, se puede reservar plazas y antes de entrar comunicar ,en el centro de visitantes que está situado en el municipio de EL PASO, los datos con DNI de las personas que van acampar (máximo 2 noches, verano 3). No hay refugio en el interior, solo un centro donde tienes aseos y fregadero para cacharros y una maqueta en 3D de interpretación del mismo, oficina también de los guardas donde entregaras copia de solicitud. De resto un paisaje impresionante y una paz solo interrumpida por el ruido del rio, si quieres más información no dudes en consultarme por estos medios..

aritz Thursday 22 february 2007 - 15:04

Re:Etna, sicilia

muchas gracias!!!

Monteanu Thursday 22 february 2007 - 17:01

Moncayo

Hola a todos!!!! Soy de Madrid y este finde pienso subir al Moncayo, ¿me podría decir alguien en que condiciones está?

Muchas gracias

arispe Thursday 22 february 2007 - 17:33

Re:Teide

hola,

Así de claro.

acabo de llegar hace una hora de Tenerife.

Los del parque son unos jetas de cuidado. Yo llamé el viernes pasado para pedir el permiso de ascensión y la contestación -eso sí, muy amables- fué ke el Teide tenía mucho hielo y ke el camino Telesforo Bravo estaba cerrado al tránsito de cualquier persona y ke la única opción era presentar una carta de tu federación -firmada por el presidente- que reflejara que tú tenias experiencia suficiente en  montaña así como con el uso del material para ascender en condiciones de hielo.

Yo me kejo de la información ke me han dado, totalmente mentira. Te hablan y te hablan y es todo mentira. No kieren que te metas en un terreno ke ellos consideran peligroso porque son gente de despacho, moketa y tumbona.

El Teide tiene 4 manchas de nieve, el camino libre. Pero casi seguro ke no te van a dar permiso.

Esa fué mi sorpresa cuando aterricé el viernes en la isla. El Teide limpio, cuatro putas manchas y prohiben la ascensión.

La única opción ke tienes es subir a partir de las 1700 hrs cuando se han ido los guardas y han cerrado el teleferico.

Logicamente, la negación de permisos está relacionado con los turistas y el puto teleférico.

El lunes le mando un email de keja, adjuntando una foto. Veremos si me contestan..... estoy indignado.

Es mi septima ocasión en la isla y este año he estado 5 dias pateando a tope y tambien por sitios fabulosos. Este año hemos repetido Pico Viejo y tambien hemos ido a Guergues ?? (zona de masca),  en Guajara, en los alrededores de Boca de Tauce en unos montes que hay a su izquierda..... Tenerife es un buen sitio para patear. No preguntarme de carnavales ke ni los he visto.

Como ya estoy en casa y tengo tres dias más libres, mañana me piro al Piri. Así ke voy a mirar el tiempo ya ke acabo de llegar de alli.

Ah,!!!  El refugio altavista está cerrado por obras.

Mynameis Thursday 22 february 2007 - 20:19

Hola.
Yo estuve en agosto, así que no te puedo informar sobre la nieve.
Efectivamente, el refugio está cerrado por obras y cuando hice la consulta me dijeron que no había ninguna alternativa para pernoctar. Así que, después de pensarlo, me decidí por subir de un tirón.
Cuando pasé por el refugio (era de noche) me encontré con que había gente dentro. Ahora no se decirte si estaban dentro del refugio, o dormían en alguna cuadra anexa. Más bien creo que debieron entrar por alguna ventana, o algo así.

A pesar de subir andando y no dormir en el refugio me dijeron que debía pedir el permiso.
Así lo hice, pero no por teléfono, sino por e-mail, y con tiempo. Tardaron un poco en contestar, y me pedían el DNI. Se lo envié escaneado y me dieron el permiso sin ningún problema.
En la web del teleférico está bien explicado el procedimiento y las normas de acceso al parque y al sendero Telesforo Bravo. Cualquiera te dirá que van a tardar 10 ó 15 días en contestar. (En las islas hay otro concepto del tiempo y de la prisa), por tanto, mejor que no lo dejes para última hora.

De todas maneras, cuando llegué al sendero eran las 7 de la mañana y no había nadie, por lo que pude pasar tranquilamente hasta la cima. El guarda no llegó hasta las 9, con el primer teleférico.
Yo en tu lugar, haría lo que hice: pedir el permiso y subir muy pronto. La subida pueden ser 5 ó 6 horas y como la bajada es en "tele" no hace falta pernoctar si no quieres.

No sé que le ha pasado a Arispe, pero yo no los llamaría ineptos. Ellos hacen su trabajo, y cuando veas la cantidad de gente que sube a visitar el Teide, entenderás que es necesartio para preservar el parque. Si dejaran pasar a todo el mundo ahora el Teide no mediría ni 3000 metros.
De todas formas, todo el mundo está en su derecho de subir al Teide (y también de quejarse). Si ponen trabas es porque tendrán razones para ello.

Saludos.

arispe Thursday 22 february 2007 - 23:36

es muy tarde y mañana kiero pirarme. pero solo decir que en mi pueblo cuando alguien miente es un mentiroso y cuando alguien en su puesto de trabajo habla y da una información sin tener ni idea de lo ke dice simplemente es un inepto para ese puesto.

Ke digan el verdadero motivo y no impedirte subir con el pretexto de  una información erronea: A mi me dijeron  "no te damos permiso por estar el Teide con hielo". Pero... dios mio donde ven estos el hielo ???  4 manchas de medio metro cuadrado cada una?? 

no te preguntan si tienes experiencia, ni nada. esi sí te dan la opción de la carta de tu federación y ke luego ellos decidiran.

Para mi los motivos reales pueden ser:

- ke el resto del año autorizan a subir a gente en tacones y ya cumplen con un numero de peticiones.

- ke se destroza el camino preparado para los turistas

- ke tienen ke poner un guarda en la entrada del camino a pedir el permiso y claro cuesta dinero y el pobre pasa frio.....ç

- ke hay mucho roba piedras

Se me ocuurren muchos e inumerables y más discurrentes motivos pero ....  por hielo ....esta semana nada de mada y supongo ke la antrior como mínimo igual. Las nevadas en el Teide fueron en enero a principios.

prometo ke el año no se me olvidan los tornillos..... de HIELO.  jejejejeje

ramopu Thursday 22 february 2007 - 23:37

¿Hay nieve en Peñalara?

Pensamos subir al Peñalara desde la Granja ¿alguien me puede decir si se pueden llevar tablas?salud

Fern Thursday 22 february 2007 - 08:02

Re:Escaladas de la familia Ravier

Joder, ha tenido que estar guapa. Y yo no he podido ir , porque he estado en Villava viendo la proyección de Aritza Monasterio sobre escaladas al Chacraraju, al Trapecio y al Randoi, en los años 2004, 2005 y 2006. ¡Menudos viotes, los veáis haciendo unas travesías en nieve-hielo en la pared de flipar! ¡Eso si, manda huevos que coincida en la misma semana las Semanas de Montaña de Noain y de Villava! (Y en la uni había una proyección ayer de Mikel Zabalza sobre escaladas en el Karakorum)

P.D.: ¿Alguién ha estado en la proyección de Diemberger en Barcelona?

Aaron Thursday 22 february 2007 - 10:44

Re:Escalada dissabte a Montserrat

hola,yo como de costumbre trabajo el sabado ,me seguire metiendo en el foro haber si kedais un domingo de estos....

O si alguien le apetece llevar a un novato este domingo a escalar?!!

saludos

Natsuki Thursday 22 february 2007 - 13:08

Uaaaaaaala!! Quanta gent que s´anima!!! Que wai!!!!!!!!!!!!!!!!
A veureeee..... doncs per concretar....
Dia: Dissabte 24
Zona d´escalada: Vinyanova (Montserrat)
Hora de quedada: Hi ha dos opcions. Quedar a les 9 am amb la Ninanneta & friends o a les 10:30 am amb mi i els altres al  Bar Anna del Bruc. 
PD: Roger, quina mania de fugir corrents al migdia! A veure quan et portes el bocata i et quedes més estoneta =p

Natsuki Thursday 22 february 2007 - 13:09

Aixx.... se´m oblidava una segona postdata....
Xavié!!! Que wai que et vinguis!!!!!!!!!!!!!!!!
Ala, ya lo he soltao =)

josem Thursday 22 february 2007 - 17:27

Re:Visita relampago a BCN

Hello

Que no te acojone! La aresta jan tiene un par de alternativas a los largos peleones!!!! te pego lo que pone en la reseña:

"les tirades de 6c i 7a hi ha una línia alternativa. que es vant obrir posteriorment, eviten el segon llarg de 6c i i el setè de 7a. La primera variant recorre una fisura ample que s´enfila per la dreta del recorregut original, amb una dificultat de V+/6a. La segona variant també puja per la dreta del 7a, i es pot resoldre en un sol llarg de 50 m, tot i que hi ha una reunió intermitja. Aquesta alternativa , tot i que tècnicament no passa de 6a."

O sea que si haces las alternativas te queda una via de 6a obligado y guerra... pues tienes hasta el L8, a partir de ahi una cresta con pasos aislados o un rappel y a casa.

Otra alternativa:

En Castelldefels (pic del martell) totalmente equipado y en plan 100 - 110 m:

- Noia dels ulls blaus (6b+ ... obliga 6a creo recordar)

- Cetaci  + Chumi-Chumez (6a+ // 6b  ... obliga 6a)

- Fronteras del infinito (6a+ ... obliga 6a)

Jose

camaleon Thursday 22 february 2007 - 19:44

weei, jo m´apunto al grupet de les 10:30!!!

I encara no sé a quina h. marxaré, però potser no massa tard...

trovaré a faltar anar a fer la birra!!!!

Fins aviaaaaaat!!

Ardi Thursday 22 february 2007 - 20:30

eeiiiiiiiiii

quina enveja,jooooooe

si no acabo molt cansao vinc (tinc el monuuuuuuuu)

si no ,q su lu passeu d collo.........

saut x tos

Marky Thursday 22 february 2007 - 06:35

Re:Imaginat sense frens!!!!!

Que grande es mi ignorancia !!!!

Esta noche, antes de dormirnos abrazados, mi “flaca” me confeso que tenia una crisis de identidad!!!

Era por eso que bajaba tan lento en las trialeras y me costaba subir por las laderas!! Ella creía que era un bicicleta de carretera!!! Como yo la llamaba flaca!!!! Que grande es mi ignorancia, por dios!!!

Gracias amigos.

P.D. Fuera coñas, es verdad que no sabia esa pequeña diferencia, como no tengo “flaca”. Jejeje

Marky

Chemi Thursday 22 february 2007 - 08:50

que baja lento por las trialeras dice el muy bandarra ... 

Marky Thursday 22 february 2007 - 15:35

Para Chemi;

(esto va por tú último post)

Lo que tu quieras, pero tu ibas delante abriendo trazada eh!!!

Marky

Juanillobtt Thursday 22 february 2007 - 21:50

Y detras un puñao de maresmeños resacosos pidiendo paso , je,je

Jb Thursday 22 february 2007 - 23:05

holaaa

por que me pillasteis en un mal dia que si no os enterabais de lo que es un montanyero motero reciclado a betetero...

a la salida maresmeña no puedo venir, pero la siguiente vengo, eso si, para almorzar buti con mengetes, nada de tortilla...

y cuidadito que he vuelto a entrenar.... bueno,... me he planificado los entrenos hasta el verano... empiezo mañana... o era el lunes junto con el regimen ¿¿¿???

v´sss

Juanillobtt Thursday 22 february 2007 - 23:22

Btteros y moteros en el mismo saco???? No gracias.........

Hola amigos

Para empezar me gustaria aclarar que inserto aqui el post por que creo mas conveniente hacerlo en la seccion de btt, que en la de ecologia, aun viniendo mi replica de aquella seccion en referencia a un post de dias atras que para mi habia pasado inadvertido y que ocasionalmente hoy he podido leer.

Vamos a ver Gabi,,,, estoy contigo y creo que te quedas corto en el tema de los moteros por que de sobras es sabido el mal que causan al medio natural, ya sea erosion, acustico, o peligro de atropello para la "demas gente" que respetuosamente utilizamos el monte para nuestras aficiones, forma de vida, pasion, o como se quiera llamar, y digo "para la demas gente",,, senderistas, montañeros, domingueros.... incluidos los bbteros a quien tu acusas de destrozar senderos y no se que mas....

Logicamente habra de todo, y te aseguro que destrozas montes los que menos, personalmente llevo unos cuantos años practicando btt,  y por donde mas ando son los senderos, y que???? en los miles de kms andando por ellos, te puedo asegurar que en contadas  ocasiones me he tropezado con senderistas (y vivo en el "Maresme" una comarca barcelonesa muy humanizada) y menos con "burros", bueno si pero de dos patas y subidos en monstruosas maquinas  que hacen un ruido espantoso y hacen gigantescos surcos en los caminos con un destrozo abismalmente superior al que pueda hacer una bicicleta por un camino ........ y otra cosa, no se por otros lugares pero por aqui gracias a esta aficion innumerables senderos olvidados han sido abiertos y muchos se conservan y no se han perdido hoy día gracias al paso de bicicletas, no se de donde seras pero te invito a que vengas por aqui y podras comprobarlo tu mismo (11 marzo  II Kedada bttera)

Por lo que te pediria que antes de mandar a un colectivo entero al sitio ese pestilente y que mayoritaria ama la montaña, reflexionases y piensa que la mayoria de btteros utilizamos esta ecologica maquina para disfrutar de la naturaleza, lo mismo que  un escalador  utiliza sus cuerdas o un alpinista su piolet............

En cuanto a exclusividad de los senderos para senderistas y que tu tanto apoyas , pues que que  quieres que te diga, pues que valoraré mas sus moralidades ecologicas cuando dejen de pegar brochazos con pinturas de innumerables colores en cualquier cruce de caminos, arboles, rocas, piedras,,,,,,,quien no sepa andar por el monte sin seguir señales que se quede en casa viendo los simpsons.........

Resumiendo..........Moteros y btteros en el mismo saco????? No gracias

Saludos

El Pirata Joseluis Thursday 22 february 2007 - 10:29

Re:sexta chaqueta de gore... pero con capucha de quita y pon ¿?

Reparte tus otros cuatro goretex entre la tripulación.

El quinto también te puede servir para ir al cine. Al cine de verano. Algunas veces en verano caen chaparrones de verano.

Una de las ventajas que le veo a la última chaqueta de tu colección es que también puedes salir al monte sólo con la capucha y dejar la otra parte en el coche.

Por otra parte me suena que Arcteryx no hace chaquetas con cremallera para la capucha. Puede ser una buena opción para evitar cremalleras

Oye, y de color es la chaqueta?

Nos vemos en alta mar.

Un saludo

El Pirata Joseluis Thursday 22 february 2007 - 10:55

Ricard, creo haber leído que Julian se lo cedía amablemente a su novia!

Pardiez, qué mundo este... con la de gente singore que hay por el mundo,

Julian, eres afortunado de tener una gorefamilia numerosa. Te lo digo sin acritud.

metforall Thursday 22 february 2007 - 11:14

Re:Marmot - sacos de dormir

Parece lógica la resupuesta, por cierto bienvenido....me he estado mirando estos dos sacos y por prestaciones, peso, etc...yo me quedaria el Helium, que 170 gr. son 170 gr.

Salut!!!

Pit Thursday 22 february 2007 - 11:30

Re:Duda sobre almacenaje del material

Yo creo que si lo tienes bien guardado (seco y en bolsas) salvo las prendas de pluma (que mola guardarlas en casa descomprimidas ) no vas a tener problemas .... 

Asturiano Thursday 22 february 2007 - 12:57

Re:Duda sobre almacenaje del material

El sitio parece seco... pondre un higrometro en el trastero ... colgare todo en la pared, la ropa para casa, los sacos tambien, sobre la cuerda y las cintas... me lo pensare... pero no creo que les pase nada.

abuelete Thursday 22 february 2007 - 13:32

Re:¡el tubo de mi camelback tiene vida!

Pues si, todas las soluciones son buenas, unas se ajustan mas q otras a los gustos de cada cual, solo una ultima cosa...

Si guardais la mochila (basicamente deposito y tubito) en la maxima oscuridad posible tarda mas en aparecer la flora y la fauna citada, total es facilmeterlo dentro de otra bolsa opaca, ciao

Gabi Thursday 22 february 2007 - 13:36

tío, quédate con el Paclite, vende las otras 4 chaquetas y te vas a subir montañas.

te lo dice uno que tiene 6 pares de calcetines de montaña!! (me sacaré un viaje a Islandia)

Gabi Thursday 22 february 2007 - 13:38

he de decir, que sólo me compré 2 pares, los otros son regalaos por un colega, y le costaron cero céntimos.

Julian Thursday 22 february 2007 - 14:14

Hola a todos! jajajaja, lo que me he reido! gracias por las respuestas! jajajaja

Creo que es evidente que para tener familia numerosa de gores hay que estar un poco enfermo con todo esto de la montaña, jajajaja. He estado muchos meses fuera de juego, y ahora quiero volver a salir al monte cuando pueda, aunque las cosas siguen un poco complicadas en mi casa. He contactado con el grupo de los sábados con los que iba a hacer cosas jevis de vez en cuando, pero no saben todavía donde van a ir este sábado, pero tengo papeletas de tener el día disponible para ir. Me he estado poniendo al día con los posts, pero sigo a mediados de enero y voy leyendo. Esta mañana he estado pesando cosas, y poniendo los pesos en una hoja excel... es grave doctor???

Pue eso, que ya van para seis gores. Pongo una pregunta toda seria, de cremalleras, me conecto, y vaya respuetas!! Jajajajajaja, ahh, creo que es azul, como el lafuma que tengo... ya se me repiten los colores y todo!!!

Óscar Thursday 22 february 2007 - 15:31

Pulsómetro Suunto

Estoy pensando en comprar un pulsómetro para salir a correr e ir a hacer spinning. También es un poco de capricho porque he visto los nuevos Suunto y me parecen bonitos (cada uno tiene sus caprichos).El t1 que era al que había echado el ojo lo descarto ya que la cinta no está codificada. Por lo tanto iría al t3 que si lo está. Pero mi duda es que este cacharro te da un valores que llaman Efecto de Entrenamiento en continúo. ¿Sabéis exactamente que es lo que mide ese valor? Me temo que a lo mejor es lo mismo que lo de las zonas en función del porcentaje de las pulsaciones máximas, pero añadiendo el tiempo de ejercicio o algo así, no se.

El Pirata Joseluis Thursday 22 february 2007 - 15:39

Me parece un color muy adecuado para alta mar!!!

Pues al abordaje con él, hombre, y guarda la capuchita en el fondo de la mochila por si hace falta, que tampoco ocupará tanto...

y comprale un parchís a los otros cuatro gores para cuando saques al monte a uno de ellos!!

(el quinto es pa la chavala, no lo olvides... )

Nyte_lotus Thursday 22 february 2007 - 16:20

Re:Pulsómetro Suunto

Spinning.. queeeees eeeeeesoo?? Suena a deporte playero!

Joder debo estar más desfasado de lo que pensaba.. Entre esto y lo de los seis gores me estais dejando fuera de juego

Cheba Thursday 22 february 2007 - 16:24

Me temo que eres el que peor está de todos nosotros con diferencia

En esquí alpino y snow si que viene bien tener la capucha escamoteable, bien con botones o cremallera, ya que tienes el coche cerca y sueles llevar una mochilita o ya ves que tiempo hace. Casi todas las chaquetas de marcas de snow, como Quiksilver, Burton, Roxy, O´neill... llevan la capucha escamoteable. Llevas la capucha cuando vas a esquiar y la quitas cuando acabas.

Vende todos los gores y cómprate la O2,  la LIM o la Essence

PD: la wispwindshirt de Golite estaba en el Outlet de Barrabés por 35€. Curioso, no? Sólo había una

Gabi Thursday 22 february 2007 - 16:56

Spinning son discotecas abarrotadas de bicis con un go-go, y todos pedalean sin moverse del sitio.

metforall Thursday 22 february 2007 - 17:08

Re:Plumiferos

Yo en ebay no he tenido ningún problema, siempre y cuando te fijes bien si el vendedor en cuestión no tiene votos desfaborables....y la verdad que al principio con el TNF Nuptse tuve un poco de reparos por el tema que dices del material chino, pero no, es auténtico, ya a simple vista (cuando vas por el monte) ya ves la gente cuando lleva prendas TNF chinas, lo se porque he comprado material de esta marca en china y al principio da el pego pero se nota que no tiene las prestaciones del material original (tema membrana gore, etc).

Este plumifero en cuestión tiene unos acabados buenísimos, tanto de puños, costuras, etc....a más a más caliente (que en definitiva es lo que cuenta en este tipo de prendas).

Salut!!!

Metforall Thursday 22 february 2007 - 17:12

Re:Plumiferos

Buenas Asturiano, por mi parte no me he sentido ofendido, menos ahun con material TNF, sincermente lo compré porqué salia bien de precio y me tiré de la moto (ya sabéis el tema ebay a veces es un poco loteria).

P.D.: Si tengo alguna marca preferida esta seria Millet jeje.

Salut!!!!

Óscar Thursday 22 february 2007 - 18:50

Muy buena la definición de Gabi. La verdad es que es una mariconada de nombre, pero bueno, me ha servido para mantenerme durante el invierno un poco en forma.

Joseillo Thursday 22 february 2007 - 19:06

Yo creo que tb voy a coger el Helium pq, con el frio, la nieve no se derrite encima del saco y para el tema del viento, el Pertex Quantum es cortavientos y si la cosa se pusiera muy fea me lio en la manta aluminizada ligera q siempre llevo una en la chaqueta.

No se, ¿alguien tiene sacos de dormir con membrana, qué tal?

Julian Thursday 22 february 2007 - 20:26

Hola Cheba!

No todos son gore gore, uno es un powertex de salewa que compré a 53 euros de nada en stuttgart hace unos años, quien se resiste, no?? jajaja, pero los demás si lo son. El año pasado cuando compré el quinto, el paclite, al ver que era sólo 320g (siendo los demás 525, 525, 575, y 770g) creía que ya no compraría más, pero ayer 99 euros me superó, jajaja. De todas formas al regalar uno me quedaré con cinco igual.

Acabo de mirarme el mensaje que me dejaste el año pasado sobre el wind wisp shirt de golite, y ya hace un año, si que vuela el tiempo, ehh!!! Pues 35 euros está super bien, a mi me salió por 42.5 rebajado de 85 euros que estaba originalmente en Utrecht en holanda. Lo pillaste o no por 35? llegaste a compralo por www? no lo recuerdo... Pues te digo una cosa, este sábado pasado, como he dicho antes en el post de plumíferos, estuve en menorca dando un paseo de unas 3 horas por caminos rurales para llegar a un antiguo poblado prehistórico, y de las 3 horas nos llovió 2 aprox. El wind wisp shirt me aguantó bien hasta que faltaba poco más de una hora para volver al coche, finalmente me puse el paclite con los velcros puestos sin cremallera y perfecto hasta erl coche. El wind wisp shirt retiene las gotitas de agua muy bien en la superficie durante un rato, y como hacía un poco de viento, al parar de lloviznar cada 10 min durante un breve intérvalo de tiempo antes de volver a llover, se iba medio-secando, claro, es el inducido que si lo paso por la lavadora se irá, pero bueno, como pega retiene sudor dentro con actividad fuerte, no te voy a decir que no, y si subes cuestas con ganas llegas a sentirte algo mojado de sudor igual que llevando gore, aunque bastante menos. Pero es la primera vez que lo usaba bajo llovizna, y va bien, aguanta bastante bien, estoy contento, creo que vale la pena el inducido. Eh, golite me mandó gratis total por correo una bolsita para llevarlo que pesa 10g al registrar el numero de serie en su web. Aunque intento reducir peso lo más posible, esto si lo llevo, son sólo 10g. lo llevo en la bolsita para que no se dañe con los otros objetos en la mochila.

rakelgm Thursday 22 february 2007 - 20:31

Info botas de alpinismo

Hola, os escribo porque me estoy mirando botas de alpinismo y me gustaría saber opiniones. Me he mirado diferentes modelos; MILLET SUPER ALPINIST, SALOMON SUPER MOUNTAIN EXPERT, VASQUE ALPINIST, SCARPA TOP I EVO.
Me gustaria saber que bota recomendais, inconvenientes y ventajas... para alpinismo.
También, si sois mujeres o conoceis a mujeres que tengan botas de alpinismo, cuales son las que les han ido mejor, las que se adaptan mejor...

Muchas gracias por vuestra información! No es facil encontrar botas que me den buenes prestaciones, a su vez que tengan mi número, que se me adapten bien... y sobre todo tenerlo muy claro porque el precio de cada una de ellas lo vaaale!
Por todo esto que muchas gracias de antemano.
Un saludo para tod@s!

El Holandés Errante Thursday 22 february 2007 - 20:59

Hola Metforall,

No te puedo decir nada referente a los sacos con membrana, pero creo que no es buen negocio. Perdón, lo será para el fabricante, pero no para el usuario normal. Quizás lo sea para alguien en concreto; no me puedo imaginarme para qué, pero alguien habrá.

Me explico: En circunstancias normales sin lluvia la membrana sobra con lo cual te llevas, en el caso de Helium, como tu bien dices 170 gr. demás para nada. Además, la membrana, por poco que sea, siempre limita la transpirabilidad del saco, un punto en contra a tener en cuenta.

Con lluvia, pero en una tienda de campaña, tampoco te hace falta la membrana, o sea en el único caso que te serviría sería haciendo vivac con mal tiempo. Yo, al contrario que Joseillo, siempre que organizo una salida con pernocta me llevo una funda vivac (en mío es un Grifone de Gore-tex). Aunque no está previsto que llueva, nunca se sabe y un saco de plumón mojado no vale para nada. La funda tiene la ventaja añadida de que no solo protege el saco de la humedad, sino también de la suciedad del suelo con lo cual alargo la vida útil de mi querido saco, siendo éste bastante más caro que la funda. Y por si fuera poco, incluso aumenta, aunque sea poco, un par de grados de temperatura de comfort.

El Holandés Errante Thursday 22 february 2007 - 21:44

Funda Vivac de Bozeman Mountain Works

Al hilo del post de Metforall sobre los sacos con o sin membrana (Marmot Helium) y habiendo contestado que me parece más útil un saco sin membrana y llevarse una funda vivac, me acordé de un tema que me ronda la cabeza desde hace ya tiempo. A ver si me podéis alumbrar.

Como dije en ese post, tengo un Grifone de Goretex y estoy bastante contento con ella . La única pega es que pesa 700 gr . Si me llevo su funda, pues otros 59 gr más. Ambos valores medido por mí.

He visto, navegando por Internet, una funda de la marca Bozeman Mountain Works: la Vapr Bivy Sack. Tienen tres modelos: Nano, Lite y Pro. Parecen muy buenas y son de peso pluma (al menos eso me parece a mí). La Nano pesa 130,4 gr (o 150,3 gr para una L), tiene una tela anti-mosquitos de 25,5 gr y su funda pesa tan solo 5,7 gr. Comparado con la mía de 59 gr: . La Lite pesa 170 ó 175 gr. y la Pro pesa 199 gr. Todos, según su Web-site: www.bozemanmountainworks.com

Ahora viene la pregunta: ¿Alguién conoce esa marca y/o tiene alguna de esas fundas vivac? ¿Realmente son tan buenas como las pintan? ¿Realmente son impermeables y transpirables? En algún post aquí he leído que alguien lo tenía, pero no recuerdo quien era , Quizás fuera Pit o Viajarpie.

No sé......... Me da mucho que pensar........ Como me estoy contagiando de la fiebre UltraLite (al parecer esa enfermedad no tiene cura)..........

Lo que sí es cierto es que me ahorraría, incluso con la más "pesada", más de medio kilo ...................... y eso es mucho.

O sea, si son buenas, pues .................. de cabeza.

El Holandés Errante Thursday 22 february 2007 - 23:41

Mochila Osprey Exposure 66

Ya puestos a preguntar: Me parece recordar haber leído que algunos de vosotros tenéis una mochila de la marca Osprey. Pues navegando por Internet he encontrado el modelo Exposure 66 en la página http://www.ospreypacks.com/Packs/ExposureSeries/Exposure66/. Me parece una buena mochila: bastante técnica con los "gadgets" justos, pero nada superfluo, lo cual redunda en ligereza (1,9 kg para la talla L). (Ya sé que no es ningún récord mundial y comparado con los superligeros de Golite, Gossamer Gear, etc. parece pesado, pero no creo que éstos últimos me van a servir para acarrear con comodidad todo lo que tengo que llevar a la montaña: Ropa, tarp, esterilla, saco, hornillo, comida y combustible para 7/8 días mínimo, piolet, crampones, bastones, cuerda, arnés, mosquetones, pitones, etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.).

La Exposure 66 no tiene compartimentos, ni cremallera para el saco de dormir en el fondo, ni bolsillos laterales, ni ........., ni ......... Mi actual mochila, una VauDé H2O, sí tiene de todo eso, pero nunca he visto que eso tuviera ventajas, sin embargo el peso de mi VauDé es importante: 3 kg. También es verdad que es una mochila a prueba de bomba (ya tiene 10 años y una vida muy, muy ajetreada) e impermeable (de verdad; he caminado días enteros con mucha lluvia y viento y el resultado: no entra ni gota).

Volviendo a la Exposure; como he dicho antes, tiene lo justo: portapiolets, portaesquies laterales (para mi podrían ser raquetas -no volvamos a la polémica, porfa), cintas para sujetar una pala para la nieve, cintas cosidas ex profeso para poder izar la mochila con garantías, seta amovible con cordino para amarrar la cuerda, anillas portamaterial en el cinturón, etc. etc.

Lo dicho, me parece que tiene muy buena pinta.

Pues, ¿alguien tiene esa mochila (u otra de Osprey) y se siente con ganas de juntar unas letritas en la pantalla y enviarlas? O, después de haber leído este post y quizás haber mirado en la página de Osprey, ¿me puede dar alguna idea sobre alguna mochila similar, aunque sea de otra marca?

Una última cosa: Las mochilas Osprey (algunas) tienen un cinturón un poco "peculiar". Transcribo: "The Exposure CM hipbelt is heat moldable for a truly custom fit". Sé lo que significan esas palabras y entiendo como lo hacen, pééééro ¿Funciona? ¿Realmente se ajusta tan perfectamente a la cadera como quieren hacernos creer?

Vadoret Thursday 22 february 2007 - 10:48

Re:Escalada amb nens

hola cim_42. M´agradaria venir amb la meva filla de 7 anys a escalar aquest diumenge.Pots concretar una mica mes el plan?

ricard Thursday 22 february 2007 - 12:48

Re:Fuerte Militar de la Sierra de Bernia (Alicante) FOTOS

kurrito!!!!!

me huele a propaganda gratix. pero mi importa un pito. Yo estoy contigo, las cosas se pueden hacer mejor, y sobretodo se puede ser menos chulo y menos agresivo con las respuestas, pero que le vamos a hacer.

Este mail, of course, es para que lo aproveche y comparta el que quiera

PD1. y si este post es polemico.No me gusta como contesta el ROCA a los posts de KURRO que creo esta siendo my correcto-

PD2 : Si, he puesto chulo. Si el mail no gusta, cortad sin piedad, en este caso no me importa mucho, solamente queria apoyar a KURRO que se ha quedado un poco solo (con Narhinan) en este tema. 

cim_42 Thursday 22 february 2007 - 14:02

Hola Vadoret, doncs em quedat a les 10 al aparcament del coll de Can Maçana, tens de portar entrepans per dinar, es tracta de passar el dia. Anirem per la zona de les agulles, portarem vàries cordes, muntarem un top-rop en una via fàcil pels nens i pels que no ho han fet mai i al costat hi ha una via fàcil de 2 llargs pels grans que en saben una mica més, el material mínim que cal portar és el casc, el de bici val.
 Depèn del temps que faci, ens quedarem a dinar al costat de la via o anirem al refugi Vicenç Barbé. Em pots trucar al 696480136 (vespres).
 Salutacions
Cim_42

mandarino Thursday 22 february 2007 - 22:04

Pues yo en calidad de churumbel de 1 año dire que estoy con Roca.

Entiendo lo que planteais pero no lo puedo defender porque Roca lo unico que ha hecho ha sido meter una reseña de una escursion ahorrandose escribir lo mismo dos veces. Me parece correcto.

Si alguno busca dosintenciones en el post pues vale, creo que todos los post y comentarios pueden estar en el ojo del Huracan 2000 (que es un sitio que frecuenta mucho el Aita).

Por ejemplo, esto mismo pues acabo de meter publi de un local!! caramba, o cuando se habla de Bailen 22 Publi!! (querido Peks no te ofendas y acuerdate de sacarle el abono de temporada al Viejo que se queja que no le ha llegado aun )

Bueno pues a lo dicho, que mola discutir pero a mi me molan mas las chiquitas de Roca, HAY!!! que ganas de tener unos añitos mas para poder ir al monte con ellas

vadoret Thursday 22 february 2007 - 22:16

gracies cim_42,si tot va be,vidrem.De totes formes et trucare dissabte tarda-vespre per veure si hi hagut algun canvi,i per si vols que porti  mes material (mes o menys tinc de tot per una sortida facil)

Chemi Thursday 22 february 2007 - 22:34

Mandarino, tu calla que eres un renacuajo que no se entera de la misa la mitad.

A ver, ¿Que le parecería a tu padre que que me plante yo en la puerta el Huracan 2000 a repartir tarjetas del garito de al lado? (que por cierto los ccubatas son más baratos y sin garrafón).

Fuera coñas, a mí el primer post de Roca me parece poco elegante.

Los siguientes, pues que si realmente no quería polémica podía haber optado por no seguir con la discusión

Y finalmente que hacer pública una conversación pivada sobraba.

Chemi Thursday 22 february 2007 - 00:20

Re:6.000 nuevos amarres en catalunya

Gabi tienes toda la razón. Mi comentario sólo era una broma (mala).

Ocurre que a ese tipo de gente que comentas generalmente no les gusta navegar, les gusta tener un barco. Igual que hay gente que en realidad no le gusta "esquiar" sino "ir a esquiar".

En otros países navegar, esquiar o jugar al golf son un deporte más (aunque evidentemente son deportes caros). Aquí tienen ese plus de elitismo y privilegio que atraen a ese tipo de practicante.

Me ha gustado eso de "el mar es como la montaña, pero llano".  Yo añadiría "y mojado" (buff, esta es peor )

Por cierto, todavía tengo pendiente contestar aquel post tuyo sobre los ciclistas destroza-senderos ... que lo vi ¿eh? 

Gabi Thursday 22 february 2007 - 13:33

recuerda que lo de los ciclistas-de-montaña, y ciclistas-de-stroza-montaña, me refiero que hay algunos que hacen eso.
Y vuelvo a decir que depende del tipo de suelo, y de si son senderos de exclusivo uso ciclista y motero, lo cual en la Sierra de Espadà no es el caso. A lo mejor en tu comarca sí.

Chemi Thursday 22 february 2007 - 18:35

Gabi, como te gusta el nuevo editor eh??? Como disfrutas con tus negritas (las letras), tamaños, ...

Bueno, al grano.

Yo probablemente soy uno de esos ciclstas que comentas. Me encanta rodar por senderos y trialeras que no son de uso exclusivo para bicis (de hecho no he hecho nunca ninguno que lo sea).

Para mí esa práctica sólo debería tener sólo 2 límites (que intento respetar al máximo):

- Respeto a los otros usuarios. Y si esos usuarios van a pie deben tener preferencia. Yo puedo ir a saco por un sendero, pero si veo un caminante reduzco mucho la velocidad o incluso si es estrecho paro y le cedo el paso. Si es una zona sin visibilidad (una curva cerrada, ...) intento no correr mucho para evitar sustos (a los caminantes)

- Que el lugar tenga un valor ecológico que haga que esa práctica sea negativa. Entiendo lógica la prohibición de pedalear en un Parque Nacional o incluso en Parques Naturales fuera de los caminos. Pero en otras zonas no. Todo el monte no es igual. Lo que ocurre es que a veces es difícil decidir donde sí y donde no.

(Por ejemplo en Collserola está prohibido rodar por senderos, pero yo no lo veo lógico).

Haddock Thursday 22 february 2007 - 14:31

Aconcagua 2008

Tenemos Aconcagua para Enero del 2008. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya contratado directamente toda la expedición con alguna agencia local de Argentina. Gracias y Saludos.

Monty Thursday 22 february 2007 - 20:39

viaje por alpes

Hola, aun queda mucho pero estoy muy ilusionado y quiero ir recopilando informacion para hacer un viaje de 10 dias por los alpes, vamos en autocaravana. Yo ya conozco la zona de chamonix asi que nos gustaria conocer la zona de suiza y italiana, he visto fotos de las dolomitas y que pasada.
se que la epoca es mala pero me gsutaria que opinaseis sobre ciudades y sitios a visitar, como digo no nos importaria movernos para poder visitar lo principal de estas zonas.
Tenemos experiencia en montaña pero no nos queremos complicar, queriamos hacer aproximaciones para ver buenas vistas.
bueno no me lio mas
un saludo

Kurro Thursday 22 february 2007 - 21:21

Re:viaje por alpes

Esta excursión

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.584.Mettelhorn3406m

Ni te la pierdas.

Es larga desde Zermatt, pero sin niguna complicación. Sólo el pequeño glaciar, que si no quieres pisarlo te subes sólo al Platthorn, que sale desde el collado y tiene casi las mismas vistas que el Mettelhorn y cien metros menos me parece...

Leete la reseña. y súbete cámara y prismáticos

Eso sí, a Zermatt no llegas con la furgo. La dejas en Tasch, gran aparcamiento o camping.

lux Thursday 22 february 2007 - 22:01

Re:viaje por alpes

buenasss!!

Las Dolomitas .. si...una passada!!!

puedes hacer cosas de todos los niveles....

la zona de Madona de Campliglio i una visita a las Dolos de Brenta

aunque cerca de Cortina tienes muchos grupos que escoger... que solo salir del coche como aquel que dice ya .. has triunfado

Lavaredo...ohhhh..., Cinque torri, Sorapis, las toffanas..... la Marmolada.. ... uffff!!!

En diez dias, has de escoger.. si quieres de verdad disfrutar de la montaña, porque las carreterras ...de curvas ....llenas de autocaravanas i ciclistas..no permiten deplazarse rapidamente..

si despues necesitas infromación de una zona concreta... alguna cosa  tengo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies