La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 may 2007, thursday.

Mensajes dia24 may 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

El garfio Thursday 24 may 2007 - 08:23

Re:Nuevamente de luto

Mi mas sentido pesame

Ir a la conversación completa

Tombraider Thursday 24 may 2007 - 13:45

Re:LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

Yo sé de uno que se quería casar en el Everest, con un cura tibetano. No es broma.

Lupus Thursday 24 may 2007 - 14:32

Annapurna , ¿ seguir o retirada ?

El alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza después de hacer cima en el Dhaulagiri ( su compañero, el asturiano Jorge Egocheaga sigue en fuerte tratamiento contra las congelaciones que sufrió, después de la cima, hace casi un mes ) se dirigió al Annapurna y se ha dado la vuelta en su intento de cima http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/articulo.asp?not=a69art1187284a&dia=20070524&seccion=deportes

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/articulo.asp?not=a69art1187275a&dia=20070524&seccion=deportes

Sus palabras son muy interesantes, pues vienen a colación de los post sobre " opinión ... bomberos , en concreto con el post de Jamesjones  http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_25731.html

Os lo copio textualmente:  " Decidí que el riesgo no compensaba de ningún modo, y que si era honesto con mi propia manera de entender la vida y las montañas, entonces debería retirarme, sin esperar a ver lo que hacían los demás ... " ( pág. 69 Diario de Navarra, 24-05-2007 ). Junto a Iñaki se dieron la vuelta 5 alpinistas más - entre ellos Edurne Pasabarán y Asier Izaguirre - y siguen hacia la cima 4, entre ellos los españoles Fernando González e Iván Rubio ... Como podéis leer las distintas posturas y reacciones también se dan entre las . Lo que para uno es imprudencia, para otro es audacia y etc.

eowyn Thursday 24 may 2007 - 16:12

Propuesta: 7 CUMBRES, 7 PAREDES

ELS GERMANS POU S’ATUREN PER UNS INSTANTS A BARCELONA. « ETERNAL FLAME »

“ Els Pou” aturen les seves vertiginoses escalades per portar-nos una nova projecció.
El dia 14 de Juny, de la mà de THE NORTH FACE, el Grup Excursionista la Salle (GELS) i de les botigues especialitzades VERTIC, podrem gaudir d’un espectacular documental sobre el projecte 7 CUMBRES, 7 PAREDES.

Aquesta projecció desenvolupa l’inèdit projecte del germans Pou, on Iker i Eneko, ens expliquen les seves vivències durant les escalades a les parets més importants i emblemàtiques del món. El resum d’escalades com : “El Niño” 8b/850m a Yosemite, “ Zunbeltz “ 8b+/500 m al Naranjo, “Bavaro Les Filles” 8b/600 m a Madagascar, y, “Free Route” 7b+/65m a Tasmania, donaràn pas a un interessant documental sobre la cinquena paret del projecte, que no és altre, que la tant perseguida, Torre del Trango.

Iker i Eneko descriuen la projecció “Eternal Flame, Torre del Trango” de la següent manera: “La Torre del Trango puede ser para un escalador lo que ganar los 1500m o la maratón en unos Juegos Olímpicos para un atleta: El objetivo de toda una vida.
A ello nos encaminamos en verano de 2005 dispuestos a realizar el proyecto más importante de nuestra carrera. Una pared muy larga (1100 m), muy alta (6257 m) e inhóspita (en pleno Himalaya). Un autentico reto que debíamos resolver en libre, solo ayudados por nuestros pies y manos. Un reto que aunaría máxima dificultad (hasta 8a), condiciones extremas (Himalaya) y todos los condicionantes de un gran “big wal”. La expedición duro 40 días de los cuales 30 fueron inmersos en la montaña, y de estos 30, al menos 15 fueron vivacs muy precarios a mas de 5.000 m.
El resultado final fue inmejorable con cumbre a finales de julio después de haber abierto una importante variante, “Pou Brothers Variant”, y que ofrecería una dificultad inédita de “8 a” sobre los 6.000 metros de altitud.”

Les entrades estaràn disponibles a partir del dia 28 de Maig. El cost serà de 2€, que es retornaràn en forma de descompte en qualsevol compra a les botigues Vertic ( descompte no acumulable ).

La projecció tindrà lloc el dia 14 de JUNY a les 20.30h a la sala Auditori de l’edifici Sant Josep de la Universitat d’Arquitectura la Salle ( C/ dels Quatre Camins, nº 2 ). Durant la conferència es durà a terme un sorteig de materil. Informació i recollida d’entrades a les botigues VERTIC.

VERTIC BARCELONA VERTIC SABADELL
C/ROCAFORT 135 CTRA. BARCELONA 80-82
935116676 937450369

Autobús
Accés des de les línies: 14, 22, 58, 64, 73, 75, 85, 101
Web TMB

Metro / FGC
Línia U7. Parada "Avinguda Tibidabo"
Línies S1, S2, S5 i S55. Parada “Sarrià”
Web FGC

Lugar / Zona: Sala Auditori de l´edifici Sant Josep de la Universitat d´Arquitectura de La Salle

tipo de actividad: Documental

Fechas: 2007-6-14 a 2007-6-14

Puedes ver más informacion entrando aqui

capitatro Thursday 24 may 2007 - 19:36

Anonadado me he quedado

.......etc, etc, etc.

Si, estoy absolutamente sorprendido despues de leer la noticia:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3509

Donde vamos a llegar?¿, Cual es el siguiente paso?¿, Montaran una carrera?¿

En fin no se que decir, juzgar vosotros mismos.

salu2

Annelister Thursday 24 may 2007 - 20:40

Re:Anonadado me he quedado

, para quedarse ,con la noticia. Ahora seguro que organizan subiditas para clientes, en los super.jeeps, o carreritas, o montaran un concesionario, anda, anda   , que pedazo de aventura , los tios, se han pegado. Que si China Telecom en el Everest, que si Jeep en la cima de un volcan, en estos tiempos (tan modernos) ya nos podemos esperar de todo.

Lo próximo no sé........ igual estan diseñando un vehículo que pueda subir en rampas heladas a 8.000m. ( no se me cansen, aysssssss ).

En verdad, es para llorar el tema,

Salud!

Annelister Thursday 24 may 2007 - 20:45

Re:LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

, anda en el Everst con cobertura de móvil, y a mi casa aun no llega el TDT, ni veo canales, (solo 3 ).....y vivo a 800mts. sólo. Oño, voy a llamar a China Telecom !

flipo que lo flipo!

Salud!

Lupus Thursday 24 may 2007 - 22:10

Re:Anonadado me he quedado

La publicidad subliminal de las empresas 4x4 ( libertad, aventura sin límites, fuerza, salvar los mayores obstáculos ... me cabrean  pero, con la lógica del mercado económico, lo comprendo , aunque, por supuesto no lo comparto... Pero que unas personas   colaboren en ello y se autodefinan como " aventureros " ... ? tiene narices la cosa. Si ningún organismo pone límites, tendremos que ser nosotros quienes empezemos ... 

Lupus Thursday 24 may 2007 - 00:16

Re:zona pineta rutas

has elegido un pueblo estratégico, cerca tienes:

Ceresa ...Peña Montañesa  Puértolas y Bestué  ... Castillo mayor, La Suca , las 3 Marias y Sestrales por la vía suave( este último accesible en btt )  Nerin ... cañón de Añisclo ( acceso al cañón, en plan treking o bien ascensiones tresmiles - Punta de las Olas, Añisclo- Soum, más lejos Góriz, o dosmiles: Sestrales  salvaje, bonito y espectacular, Suca por cresta + 3 Marias Alrededores de Revilla y Tella ( btt + pateo ... circo de Gurrundué + zona apartada ) Pineta : GR + faja Tormosa, pateo / tresmiles desde el Balcón de Pineta Cilindro,M.P, Astazú 2, al otro lado tresmiles Munia,Robiñera,Sierra Morena. Si deseas alguna ruta detallada estoy en el blog     a tu disposición.  Buena ruta .

rafnika Thursday 24 may 2007 - 00:35

Re:Ascensión al Cervino

Buenas a todos...Ante todo indicaros que mi unica intencion era contestar a una consulta contanto mi experiencia que a mi pensar creo que se ha juzgado mal, no pretendia incitar a nadie a que repita nuestra hazaña, simplemente "infomar" de la posibilidad que llevamos a cabo. 

Como ya he comentado " el tio del movil" era un guia con 2 clientes, y uno de ellos hablaba español, cuando le dijimos que llevavamos sacos, no le parecio mala idea lo de subir a Solvay puesto que no habia nadie mas arriba de la montaña, y sinceramente creo que de los 3 compañeros que ibamos ninguno pensamos que podia estar llamando a su abuela y tampoco se le veia gente de mala fe.... A pesar de todo, la decision la tomamos nosotros porque valoramos la situacion y decidemos seguir... Podia haber llovido, nevado, tronado, pero a quein no le ha pasado algo asi en la montaña incluso saliendo con un dia radiante??? , cuando adquieres un reto de estas caracteristicas ya sea en Alpes o Pirineos, sabes que la cosa puede cambiar en un segundo.

Cuando estabamos planeando la excursion, en NINGUN MOMENTO, contemplamos la idea de pasar la noche en Solvay y muchos menos alcanzar cima por la tarde. Pero estango alli, los unicos que podiamos valorar eramos nosotros pues estabamos alli y eramos muy conscientes de nuestras posibilidades y de nuestras limitaciones. Si esta mal o bien cada uno es libre de pensar lo que desee pero creo que no se puede juzgar tan friamente sin verdaderos conocimientos de la situacion. Era el segundo año que volviamos y la verdad es que creiamos que valia la pena intentarlo. Cuando al dia siguiente amanecia y veiamos toda la gente enganchada en las cuerdas de solvay hacia arriba los tres pensamos que habiamos acertado con la eleccion, tuvimos el privilegio de ascender el cervino en solitario....

El regugio de Solvay es de Emergencia y creo que no lo mal utilizamos, es una posibilidad que esta hay y que cada grupo decide valorar de una forma u otra....

Espero que tengas suerte con la ascension y por lo menos que mi relato te sirva para saber lo que hay o no que hacer... esa decision solo la podreis tomar vosotros...

Saludos a todos....

juanjo.r Thursday 24 may 2007 - 02:12

Si que me gustaría aprovechar para preguntar si realmente la subida por la Lion es más mucho más complicada que la "normal" de la Hornli. Nosotros queremos intentarlo en la primera quincena de Octubre y por lo que leo las recomendaciones nos llevan a la zona italiana.

Gracias

Danilu81 Thursday 24 may 2007 - 09:56

estado de nieve zona pica d´estats

hola!!!

pues eso que quiero subir al monteixo este sábado desde el pueblo d´areu i si alguien ha estado recientemente por alli...yo creo que tiene que haber poca nieve i en cota alta, pero no se...

quiero subir con un par de amigas ( que ya lo han subido por la ruta normal )...es por si hace falta que alquilen crampones...

apa deu

Chesus Thursday 24 may 2007 - 10:33

Te aconsejo una ruta durilla pero muy guapa en BTT

Desde Laspuña, pasando por Ceresa, sube una pista a un collado bajo la Peña Montañesa (collado de Ceresa); las vistas de la Peña, Cotiella y del Sobrarbe son espectaculares. Continuas por la pista hacia el este (como si fueras al collado de Cullivert) y en un punto (deberás verlo en un mapa de la zona) giras hacia la izquierda, bajando al barranco donde nace el rio Iries (creo que se llama así). La pista va circulando a traves del bosque, siguiendo paralela al barranco hasta que vuelves a Ceresa. Son unos 8-9 km de subida exigente, y luego unos 20 km de bajada tendida.

Otra ruta muy espectacular en bici, aunque vas por asfato es salir de Escalona y hacer la carretera del acañón de añisclo hasta el puente de san urbez. Allí vuelves subiendo el puerto pasando por Buerba, desde donde despues de subir un porquito más tienes tambien una bajada my guapa con vistas muy guapas a todo el valle. La subida por la carretera del cañon pronto a la mañana es espectacular.

A disfrutar !!

Monty Thursday 24 may 2007 - 10:41

Gracias por contesar, ya veo que me va a ser dificil elegir entre tanta ruta, ire mirando haber por cual me decido.
Hasta donde se puede subir en btt si vas hacia el cañon de añisclo?

un saludo

cream Thursday 24 may 2007 - 11:23

neu núria-puigmal?

¡Hola!

¿algú sap si hi ha molt de neu en aquesta ruta? ¿o desde fontalba? es per a fer-ho amb el meu fil de deu anys que camina bé ...pero amb neu toba...

¡moltes grácies!

mike

Jmcollskiman Thursday 24 may 2007 - 11:54

Re:Propuesta: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

Hola, tengo un compañero que quedria salir de Fabra i Puig, pero no tiene coche, alguien tiene una plaza disponible para el.

Raul tu seguro que tambien lo conoces se llama Francesc Soro.

Gracias.

leon Thursday 24 may 2007 - 12:13

Cavall Bernat desde Corbera (Valencia)

¿Alguien de la zona de Valencia (¿Gabi...?) sabría decirme por dónde se sube al Cavall Bernat o a la Cruz del Cardenal desde el pueblo de Corbera (desde la Murta ya conozco la ruta)?  Gracias...

saludos 

Cheba Thursday 24 may 2007 - 12:31

Es carretera. Puedes llegar hasta el parking del puente de San Urbez (inicio del recorrido para visitar el Cañón de Añisclo). La BTT está prohibida en el Parque Nacional. Puedes seguir por la carretera hasta Fanlo e incluso dar toda la vuelta llegando a Fiscal y luego a Aínsa o cruzar por alguna pista de la desconocida y despoblada Solana del Ara, en el corazón del Sobrarbe.

Un saludo

Chesus Thursday 24 may 2007 - 12:53

Unos 500 metros despues del puente de san urbez, despues de un par de revueltas de la carretera, está el desvío para subir a buerba o seguir por el valle hasta Fanlo y Sarvisé (entonces pasas al valle del Ara). Lo que te proponía es sibir a Buerba y una vez allí seguir la carretera para bajar otra vez a Puyarruego y Escalona. La vuelta completa serán unos 35 km. La gente la hace en coche, pero en bici se saborea el 200%.

Un saludo

El garfio Thursday 24 may 2007 - 13:26

Hola "Jmcollskiman" te cuento que en mi coche hay espacio para 2 mas así que el que necesite que se ponga en contacto conmigo o por mail o por movil o simplemente estando el domingo en fabra y puig.

En mi coche por el momento somos Raul y yo. Y en caso de tu amigo Jmcollskiman.

Un abrazo para todos , estamos en contacto.

barrichepi Thursday 24 may 2007 - 14:39

Re:neu núria-puigmal?

hola...Des de Fontalba no trobaras res de neu. Des de Nuria, potser encara queden algunes congestes a la coma de l´embut, el passat cap  de setmana encara n´hi havien.

Apa siau i que vagi be !!

David P.G.

Jgarciab Thursday 24 may 2007 - 14:41

Re:estado de nieve zona pica d´estats

A la pregunta de siempre... la respuesta de siempre: mejor llevarlos y no necesitarlos que necesitarlos y no llevarlos!!  

Que vaya bien la ascensión!!

Jmcollskiman Thursday 24 may 2007 - 14:55

Ok Garfio, ahora le comento que se ponga en contacto contigo.

Otro tema, todo el mundo ya tiene transporte, si alguien aun no que lo comente. Como si algun coche va medio vacio, y de dos medio vacios, podemos llenar un coche. Yo salgo de Molins, subire por la AP7, para luego coger la C17, si alguien coincide por esta ruta y quiere subir con nosotros que lo comente.

Saludos y gracias.

Josep M.

Aspavil Thursday 24 may 2007 - 14:59

Por la dificultat, no es tanta la diferencia....en la Lion, en los tramos dificiles hay cadenas o cuerdas, fijas.... igual que en algun tramo de la Hornli....Es una trapada continua de III/III+ con todo el patio, tanto de subida como de bajada y con cadenas en los diedros dificiles...y rápeles en los descensos....

La gran ventaja te la da el hecho de ir muchissima menos gente, y si puedes dormir en el refu a 3800 mucho mejor, es un poco mejor que el solvay, pero bueno, una caseta con camas....y creo recordar que son los guias los que te cobran pero, nosotros estabamos durmiendo cuando llegaron por lo que no nos dijeron nada...otros creo que si que pagaron....

Nada, te explico nuestro recorrido:

Primera tarde, subida hasta el pié del cervino desde Cervinia, y pernocta en el mismo prado(hace 4 años habia una casa en obras, ahora supongo que estará acabado....

Segundo dia: Con la calma subir hasta el refugio, y cogemos mogollon de agua, para la subida, y para el refu (no tiene agua , tienes que cogerla en un nevero antes de la travesia y subida al refu.

Tercer dia: Atacamos de magrugada la cima, bajamos, al refu, recogemos sacos de dormir y bajamos hasta las tiendas de campaña que estaban én el prado al pié de la montaña....

Cuarto dia: Hasta cervinia, compramos grapa, coche para casa....

Espero que te sirva.....

boreal Thursday 24 may 2007 - 15:34

Propuesta: Pas de la Casa- Pic Negre-Portella Blanca-Porta - Pas de la Casa

Ruta circular, es pot pernotar a Porta, i començar a Pas de la Casa

Que: Excursionisme
donde: Andorra-França
cuando: 2007-6-16 a 2007-6-17

Más Informacion: Pas de la Casa- Pic Negre-Portella Blanca-Porta - Pas de la Casa

boreal

albert65 Thursday 24 may 2007 - 17:32

Hola a todos , Josep yo pasare por la c-17, y en mi coche seremos 4, 3 que ya estamos apuntados mas mi hermano que todavia es duda, pero confio en que venga, podriamos quedar en un punto determinado de la c-17, quizas en algun punto kilometrico, o en alguna gasolinera, o si te parece te llamo por el mobil el mismo domingo, por si acaso te doy el mio, 695166225 ( Albert )

El garfio Thursday 24 may 2007 - 18:58

hola a todos!!!!!!!

Yo estoy de acuerdo con albert; podríamos quedar en algún lugar y hora en la C17, ya que creo que muchos iremos por esa carretera.

Se escuchan sugerencias.

Cucu Thursday 24 may 2007 - 19:05

Hola a todos los que vamos al Puigmal, a la entrada de Ripoll en la segunda rotonda, la que está justo en el desvío para Camprodón hay una panadería cafetería que está abierta temprano y te puedes tomar un café y alguna pasta si quieres claro, y luego sólo tienes que seguir para Ribes o Queralbs, yo siempre paro allí para tomar un cafecito....

Saludos, "Cucu"

Monty Thursday 24 may 2007 - 19:50

jeje, muchas gracias, ya me estoy preparando, que ganas de ir a esa zona, es lo poco que me queda de conocer del pirineo, asi que es una ilusion especial.
bueno voy  anotando lo que me comentais
un saludo

danilu81 Thursday 24 may 2007 - 19:51

buenas

el tema era para que ellas lo alquilaran o no???porque no tienen...pero vamos por 10 eurillos que se rasquen la butxaca... yo ya contava con llevarlooooos  ...!!!

apa deeeeuu...

El garfio Thursday 24 may 2007 - 20:09

Pues si nadie tiene problemas podríamos quedar ahí. Tendrían que decir alguna hora.

Yo voy a buscar mas gente a fabra y puig, de ahí salimos a las 6:45. Estariamos llegando a las 8:00 ; 8:15 mas o menos. y si no por lo que falta de viaje nos encontramos en Queralbs.

No se digan algo y vemos.

Albert.torrent Thursday 24 may 2007 - 20:35

Passar uns dies al Pallars Sobirà

Hola, volem planejar a l´estiu una setmaneta o 10 dies al Pallars Sobirà. En principi volíem destinar uns dies a fer alguna travessa i altres a activitats més relaxants (ràfting, visita a les ermites de Taüll...).

Sobre la travessa, teniu alguna recomanació? Val la pena fer algun tram de Carros de Foc?  Tenim un nivell mitjà. Quan podríem trigar? (he vist que hi ha gent que ho fa amb un dia i altres amb 7!). Tampoc no descartem fer excursions independents que no siguin de travessa, per exemple a Aigüestortes o escapar-nos a la Val d´Aran. No ens coneixem gaire la zona i ara ens volem posar a investigar. Per això, qualsevol suggeriment d´algun lloc que creieu interessant serà benvingut. Suposo que si volem anar de refugis s´haurien de tenir reservats ja, oi?

Gràcies per tot plegat!

peredimoni Thursday 24 may 2007 - 21:44

Re:PEDRAFORCA

Gustavgrau,

Kuan et trobi pel poble et posaré a kaldu.

Peredimoni

igna Thursday 24 may 2007 - 22:15

Re:Passar uns dies al Pallars Sobirà

Una visitilla al PN Aigüestortes creo que vale la pena, pero tal vez tb podríais visitar la zona de Certascan, mucho más solitaria y tb muy espectacular.

morningsinger Thursday 24 may 2007 - 22:20

Estuvimos hace un par de semanas en la Pica y la nieve empezaba en unos 2200-2300 m. Yo creo que a primera hora hora aún necesitaréis ya que por la noche se está a bajo cero por ahí arriba.
Si quieres dame tu dirección y mando alguna foto que hice del Monteixo, para que veas como estaba la cosa...

albert65 Thursday 24 may 2007 - 22:32

Hooooooooooola amigos, lo que dice Cucu me parece perfecto, tomarse un cafelillo donde dice el, en la segunda rotonda de Ripoll, justo en el cruce de Camprodon, lo digo por que yo no recuerdo llegar bien hasta fontalba, asi que si os parece bien yo parare alli y como no creo que haya mucha gente, pues ya nos daremos a conocer conforme lleguemos.

Confirmarme los que parareis a tomar el cafe, OK?

un saludo ....

oi Thursday 24 may 2007 - 22:40

Hola Dani!

Primer, t´has mirat el pronòstic per dissabte?

A veure si s´equivoquen però pinten bastos...

Segon, des d´Àreu trobaràs molt poca neu, ja que és solana, no té res a veure el cantó dels llacs d´Aixeus (que conserva molt la neu), per la part d´Àreu o la pujada pel pla dels crusos,  si agafes un llom, quasi ja no en trobaràs segurament, sinó es que és nova, la cota per dissabte està a 2500m... i possibilitat de tronades tot el dia.

Però com t´han dit, en cas de dubte sempre els grampons a la motxilla. Sort i que canviïn el pronòstic!

Tonimd Thursday 24 may 2007 - 23:49

Re:Passar uns dies al Pallars Sobirà

Si és el primer cop que us apropeu a la zona, una visita al Parc és obligada; per on? qualsevol entrada és bona. Teniu tota mena d´opcions: ascensions, travessies dels dies que volgueu i de tot nivell.

Jo miraria una mica la zona per concretar una mica més. També hi ha molts llocs poc frecuentats, però tan o més interesants.

Si hi aneu la segona setmana d´agost, potser seré per alli.

A disfrutar-ho

Hill Thursday 24 may 2007 - 00:11

Re:POWER BALL

Puesssss muchas gracias a todos... creo que me habéis convencido. La intención que tenia al comprarme la dichosa bolita era para "entrenar" algo en casa  y coger algo de fuerza en brazos ya que por culpa del trabajo y esos horariosdelamuerte que tengo no puedo ir a escalar a menudo. Pero creo que tenéis razón. Me será más productivo realizar ejercicio  y dejarme de bolitas... je!

Climber66: yo he caido... me cegué con las "lucecitas"  y las chispas

En serio, gracias a todos por las explicaciones y vuestra opinión.

MUUUUA!

jordi 2 Thursday 24 may 2007 - 08:18

Re:sanvirock

Dons m´agradaria veure-l,ves si et va be que quedem algun dia,per al que expliques es el que fa temps vaig buscant,encara que ara estic lesionat i no se quan pod`´e començar a anar.

Txomo Thursday 24 may 2007 - 08:47

Re:POWER BALL

nah, con la pasta que te ahorras me invitas a unas y estamos en paz xDDD

Escayola-man Thursday 24 may 2007 - 11:09

Re:Errores, despiste... y milagro. El suertudo.

Por experiencia propia recomiendo encarecidamente el autoseguro del rápel....En un balanceo (error al determinar la caída de cuerda en el rápel) me rompí el brazo y el autoseguro evitó que cayera a plomo

Saludos

Txomo Thursday 24 may 2007 - 12:13

ya llevaba un shunt... si se te acaba la cuerda no hay atuoseguro ke te salve xD

Cheba Thursday 24 may 2007 - 12:42

Hombre, de haber llevado el pato por encima del descensor... se habría salido la cuerda del ocho pero no del pato. Se supone que al shunt le habría dado tiempo a quedarse bloqueado...

En un rápel en doble con cuerdas desigualadas, la solución pasaría por haber bloqueado las cuerdas en cabecera, con un ocho a la italiana o un nudo steim, por ejemplo. Al acabar un cabo y estar fijada la cuerda, aún quedaría el otro cabo.

Esto obviamente, en escalada no lo hace ni dios, pero es algo sencillo. De todas formas, ya está visto, donde menos se espera... salta el Gabilán.

Gmlo Thursday 24 may 2007 - 13:29

Re:Escalada Valle de Aosta (Italia)

Nosotros en un principio vamos para la zona de Valsavarache, Cormayeur, Aosta. Por estos pueblos pasamos fijo. Como vamos en furgoneta tampoco me importa moverme. Lo que busco es una escuela donde predominen V, V+ y si pueden ser vias largas bien equipadas, sobre todo reuniones y pasos clave. (solo tengo un juego de fisureros del 5-11).

No se si sera mejor que me compre la guia, ¿Cuanto cuesta?. O si me miras una zona que se adapte a estas caracteristicas y me pasas los croquis de esa zona. Te estare enormemente agradecido. y si algun dia coincidimos seras recompensado

Muchisimas gracias de nuevo. Agur.

mirall Thursday 24 may 2007 - 13:57

Propuesta: una semana de escalada en junio

¿A alguién le aptc pasar una semana escalando vias largas de nivel medianillo (máximo V+/6a)? Tendría que ser por la zona norte donde no haga demasiado calor. Desde junio hasta septiembre.

Lugar / Zona: pirineo/prepirineo/norte

tipo de actividad: escalada

Fechas: 2007-6-9 a 2007-7-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

xavié Thursday 24 may 2007 - 14:20

Re:Propuesta: una semana de escalada en junio

A mi no em va malament...ho miro i et concreto dies, si puc

Txomo Thursday 24 may 2007 - 14:49

Pos no lo tengo yo tan claro...

Pon la configuración típica de pato + reverso:  tendrias unos 40 cm de cuerda entre el reverso y el pato, pongamos medio metro...

Sólo desliza una de las dos cuerdas...y un cabo de medio metro es tan corto... yo no me jugaría nada

Aaron Thursday 24 may 2007 - 14:53

Re:Propuesta: Escalda deportiva en Tenerife

Hola,Xaragua,soy de tenerife pero vivo en barcelona,este verano ire de vacaciones y kiciera saber zonas y algunas reseñas ,si me envias a mi tambien el archivo te estaria agradecido...

sginerm@hotmail.com

un saludo

rockmaster Thursday 24 may 2007 - 14:55

Re:k E D A D A D O M I N G O ! ! ! ; )

ok, vamos al garraf pas de la mala dona, a q hora te va bien? llamame para poder explicarte como se llega y para quedar a una hora, xcierto q se apunte mas gente hostia!

Karnizero Thursday 24 may 2007 - 15:04

Boulder en La Riba

Hay una zona de boulder nueva en La Riba con bloques de roca calacaria de gran variedad de altura. La zona esta en proyecto de expansion,  pero los bloques que hay abiertos son de buena calidad y la zona donde se encuentra es de una gran belleza.

Para llegar hay que subir por la carretera Tv-7044 direccion Farena. Dentro del pueblo despues de cruzar el rio Francolí a unos 500 metros encontraremos un parquing a la derecha con una antigua pista de tenis donde hay un bar.

Despues de aparcar el coche tendremos que caminar unos 10 min. por un camino paralelo al rio que nos llevara hasta esta zona.

Antes de llegar encontraremos una piedra dibujada que lo indica. La zona se llama Clot d´en goda.

Se ha colgado un video corto de boulder en el emule ( Video de boulder en La Riba) .

Aaron Thursday 24 may 2007 - 15:19

SI, hostia q se apunte alguien mas que estoy cansado de verte la cara   

El jose miguel vendra??

Silvia no  viene que tiene q estudiar...¿te yevo bocata? 

bueno si alguien mas kiere bocata que me lo dija,q yo se lo hago!!!(seguro q ahora se apunta alguien mas)

un saludo a todos

P.D:lo del bocata era en coña c_ _ _ _ _ _ s!!!

Cheba Thursday 24 may 2007 - 15:29

Yo tampoco lo tengo tan claro. Pero creo que bloquearía. Es una suposición. Habrá que probarlo en el rocódromo a ver que pasa...

Como bien dices tú, mejor no tener que averigüarlo.

Un saludo

Rodri Thursday 24 may 2007 - 16:20

Ummmm Cheba, yo lo que no tengo tan claro es que salte el Gabilán... , en mi pueblo la que salta siempre es la liebre...

camaleon Thursday 24 may 2007 - 16:46

jupeeeeeeeee!! je,je,...segurament ja ets un xic més feliç, aquests ensurts en donen una segona (quarta..setena,vuitena...)oporunitat per anar millorant la prespectiva en què veièm la vida....és que m´explico còm el cul,ja,ja,ja...vaja que ja saps de què parlo! enhorabona per seguir amb nosaltres!!!!

Xavisan Thursday 24 may 2007 - 19:53

Re:Escalada Valle de Aosta (Italia)

Hola,

La guia vale 25 € en Desnivel http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=8674, si te interesa te puedo enviar la información que me has pedido, dime tu correo electronico.

Escalamos dos dias, el primero caminamos mas escalamos fuimos a las Pyramides Calcaires Val Veny al lado del refugio Elisabetta escalada deportiva a 2400m. nos costo mucho encontrar las vias però el entorno era muy bonito cerca del Mont Blanc.

El segundo dia fuimos al valle de al lado Val Ferret estuvimos en el Contrafforti Point Rouge i hicimos una via larga de 180 m. (5c obligado) - 5a,4c,5c,3c,4c,5b,5b via de placa bastante concurrida.

En Valsavarenche hay 1 zona que se adapta a lo que pides.

Belvedere di Fose (27 vias deportivas, 4b-6b, predomina 5c-6a).

Hay 102 escuelas i desde vias de un largo a vias de 16 largos o mas.

Xavi.

Koletas Thursday 24 may 2007 - 21:50

Hola, que hay, yo no podre ir este fin de semana, que me he lesionado la muñeca, de todas formas no es muy grave, yo creo q ya estare bien el finde siguiente

Venga, hasta otra

Victor77 Thursday 24 may 2007 - 22:07

Re:Accidente en el Carrascal

Q pasa figuras!

No sabía q excusa poner para no ir al Rockostage y decidí meterme una ostia de campeonato jejeje. Pero como la mala hierba nunca muere, aquí ando de vuelta por las montañas, al menos por las virtuales.

Ayer a la tarde salí del hospital y al final todo ha quedado en un susto muy grande y una operación bikini forzada. Puede que ni tenga el sacro roto, al final el traumatólogo me dijo q no veía la rotura q me diagnosticaron inicialmente. Pero bueno, sigo teniendo el culo bastante dolorido y menos de un mes de reposo no me lo quita nadie.

Los detalles del accidente os lo contaré en persona, pero se podrían resumir en un exceso de confianza tanto por mi parte como por parte del amigo que me estaba asegurando.

El apoyo que he tenido estos días ha sido IMPRESIONANTE, no ha faltado nadie. No quiero hacer una lista de agradecimientos pq sería interminable, es increible la cantidad de gente q me ha ayudado y me ha dado muestras de apoyo, sea por el medio q sea (rescate, visitas, llamadas, foro del madteam, mensajes al móvil, mails.....), vamos, q estoy me moral mejor q antes d tener el accidente jajajajjaja

Para todos un abrazo muy grande  , espero q nos veamos pronto dando guerra

PD: A los Alpes q les den.... me voy de vacaciones a Cuba, aunque.... allí tb hay vías no???

eneko Thursday 24 may 2007 - 22:19

Re:rockestage cavallers!!!!!!!

Bueno,como nadie dice nada comento.Creo ke la mejor opcion es la de pon de suert por haber 4 campings,a ultima hora en base al personal ke vaya  pues se tantean las posibilidades,ok?

asi pues.......

pont de suert a la una.............

pon de suert a las dos............

makoki Thursday 24 may 2007 - 22:19

Re:Accidente en el Carrascal

Lo que hay en Cuba de momento es un webo de horas de avión, que no se yo si pa tu culo eso iba a ser bueno  

Me alegro de que haya sido menos de lo "previsto". La bronca (que te la mereces, seguro..)que te la echen otros, que yo estoy muy vago.

Hala, besos y eso

Karnizero Thursday 24 may 2007 - 23:09

Re:Boulder en La Riba

Enlace video de boulder  colgado en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=mkLq_sxt0To

klk Thursday 24 may 2007 - 00:29

Re:Ascensión en BTT o algo asi . . . .

jajajajajajaja.. juanillooooo.. es q estoy disfrutando de mi aun! estado civil!!.. por poco q me quede!!.. mola eh??.. te acuerdas de esas epocas??...jajajaja... (q cabron q estoy hecho!).. lo de santiago para 1os de septiembre  q hay menos peña!!

Rubitt Thursday 24 may 2007 - 08:20

Hola a tots!!!!!!

Hola bon dia,

Ahir vaig registrar-me a madteam, abans de tot presentar-me i saludar-vos a tots,  sóc un fanàtic del mtb suposo que com tots esl que estem aquí.

Algu sabria on poc trobar algun roadbook per fer una sortideta pels ports de beseit.

Moltes gràcies i espero compartir amb vosaltres el màxim d´experiències beteteras.

Jgonzalbes Thursday 24 may 2007 - 11:45

Re:FELICIDADES VILEBTT (SE CASA ;-))

Perdemos otro elemento en el selecto club de los solteros..........

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

Que te vaya bonito!!!!!!!!!!....

A tu salud y la de tus peques....

Juanma

Jgonzalbes Thursday 24 may 2007 - 11:48

Re:Hola a tots!!!!!!

Benvingut a la placeta virtual del bon rotllo!!!!

Mira´t el post d´una mica mes avall que diu algo aixi com "Pagines d´internet". POs eso que hih an un fotimé de pagines a mb mils de rutes de btt....Que tinguis sort

Juanma

RUBITT Thursday 24 may 2007 - 11:55

Re:Hola a tots!!!!!!

Moltes Gràcies,

has sortit pels ports de Beseit, m´agradaria fer alguna cosa el cap de setmana de tres dies que ve ara,  i per allà no he fet res.

indiobtt Thursday 24 may 2007 - 13:00

TODO SOBRE GPS (KLK)

K tal companys,

Como Klk, me comentó si tenía información sobre GPS, me he movido un poco por internet y he encotrado esta web del foro amigo, donde hay muchísimos enlaces a webs sobre el tema.

Espero k os sea de ayuda.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=71012

Nos vemuuus..

Marky Thursday 24 may 2007 - 13:03

Felicidades chaval ...  . . .o ya no tan chaval, jejeje .

Bienvenido al club de los amarraos y además, bien atados, porque con lo (o la) que se te biene encima!!

Ah! Ya podemos ir pensando en una ChikiBTTada, todos con la sillita detrás y a darle a los pedales!!

Nus vemos!!

P.D. Pues yo opino al revés, beber mucho mucho, fumar, bailar y procurar no recordar demasiadas cosas el dia siguiente, y al otro y otro y .  . . .

Marky

Marky Thursday 24 may 2007 - 13:07

Pues comença a mirar-ho em detall perquè em sembla que pujo cap aki dalt!!!

Quan et va millor quedar Diss o Dmg? Possiblement pugui escollir, en principi jo, millor Dmg

Per concretar aqui tens el meu mobile i emilio, jo el teu no el tinc!!

marcpuntmartiarrovawanadoopuntes, el tel sississisvintisetvintvintiset,

Ens veiem companys!!

Marky

RUBITT Thursday 24 may 2007 - 15:38

Ports Beseit

Hola.

M´agradaria fer una ruta pels ports de Beseit, algú em pot recomenar algun itinerari en especial. La idea es fer-la de tres dies ja que aniria el 2-3-4 de juny aprofitant la festivitat, i dormir en refugis.

Moltes gràcies

XURXO Thursday 24 may 2007 - 16:22

Re:Ports Beseit

LO MEJOR ES QUE LO HAGAS EN UNDÍA. A SCAO PACO. OTRA IDEA BUENA ES HACER VIVAC Y BAÑARSE EN LOS RÍOS QUE ENCUENTRES.

klk Thursday 24 may 2007 - 17:24

Re:TODO SOBRE GPS (KLK)

ok!.. merci indio.. aunque me parece q seguire si el hasta q alguien me lo enseñe personalmente ! y lo vea claro.

RUBITT Thursday 24 may 2007 - 17:32

Canvi Neumàtics

Hola penya,

Necesito consell, m´haig de canviar els pneumàtics de la bici i no se quins comprar. La meva bici es una Commençal Supernormal Rígida i fins ara portava uns Hutchinson Python, dels que no em poc queixar del resultat obtingut, ara he vist que el nou model de la meva bici porta uns Maxis Larsen TT. Alguna sugerencia.

Gracies.

xurxo Thursday 24 may 2007 - 17:57

Re:Canvi Neumàtics

sobre todo y lo mas importante es que los neumaticos sean redondos. Totalmente redondos. LLos Maxis son un poco caros pero buen material. Yo uso esta marca y este modelo y me van muy bien

klk Thursday 24 may 2007 - 20:23

Hola !.. jo penso q el larsen tt per derrera va genial.. jo el porto!.. devant ja es un altre historia..no se quien es el millor pero jo el posaria amb mes tac gran.. el larsen es per aderisr be quan pujas.

molinet Thursday 24 may 2007 - 21:30

Hola enhorabona per la tant bona bicicleta que tens,es una molt bona marca per no dir una de les millors.

Jo et recomano els maxxixs DINAMITE 2.1 davant i 1.9 darrera.

Fins aviat t´esperem a la proxima trobada.,la teva comenÇal no estara sola.

Apadesiauuuuuuuuuuuuuu

Molinet Thursday 24 may 2007 - 21:35

Be doncs Potser el dissabte com ho tens? el meu tlf.677635026.

Hora de trobada a les 8.30 en punt a Viladrau.?

Algu mes que vulgui venir? cuan mes siguem mes riurem.

Apadesiauuuuuuuuuuu.

RUBITT Thursday 24 may 2007 - 21:39

Moltes gràcies als dos pels consells prenc nota és que els que porto ara ja comencen a marxar de tot arreu, i el tema de llepar el terra perquè marxi del davant molt agradable   noés.

Per cert molinet moltes gràcies per les flors que li has tirat a la meva bici, és veritat estic molt content amb la compra que vaig fer.

El tema de sortir junts està fet quan vulgueu nomès m´ho teniu que dir.

Juanillobtt Thursday 24 may 2007 - 23:26

Lo siento compañeros pero este finde al final ""NO" puedo salir,,,,,,,,,,,,

Ke vaya bien y ojito con los descensos molinet,,je,je,,,,no intentes seguir al kamikaze Marky,,eso esta a la altura de muy pocos,,,,por ejemplo el menda,,,,,,,jua,jua

Aviso...........para julio hay rutada altamontañera pirinenca,,la tengo casi lista........

Nos vemos en la proxima compañeros....a disfrutar del montseny

Juanillobtt Thursday 24 may 2007 - 23:38

Hola rubitt

Bienvenido al foro del buen rollo............. antes de aconsejarte deberias ser un pelin mas explicito por donde te mueves,,me refiero al terreno,,,,seco,,,barro.......terreno pedregoso ,,te va el rally,,,,,,enduro,,,,marathon,,,,,,,,,,,,rutas por los paseos maritimos ,,,,,je,je........hey esto ultimo es coña.............,,,,,,,,,,,aunque de primeras una buena eleccion podria ser la larsen detras  y high roller delante, rodadora la trasera y un buen agarre delante,,garantizado

Nos vemos en la proxima madkedada,,,,,,,,,,

juanillo

Juanillobtt Thursday 24 may 2007 - 23:44

Al vile ya lo tienen secuestrao............tomad nota los solteros,,,,,,,,,,,,no le dejan ni darle a la tecla,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, jua,jua,jua,jua,,,,,,,klkkkkkkkkkkkkkkk dale a la tecla ke ya te keda poco,,jua,jua,jua ,,,,vaya berejanales os meteis,,,y avisados estais,,luego ke no se diga...........

asroc Thursday 24 may 2007 - 04:13

Re:Via Ferrata Pantano de Oliana

Tienes toda la razon en el nombre de Regina, lo que pasa es que para ir a  la via ferrata por el pueblo que pasas es Oliana, pero si que pertenece a Peramola.

Lamussaranya Thursday 24 may 2007 - 20:28

Re:FERRADA DE LA MUSSARA

Bones cal que entris a la pagina de la trencanous i podras trobar un pdf, pensa pero que encara no te les cartells indicant les mesures de seguretat que cal pendre, cal ser curosos.
salut

oi Thursday 24 may 2007 - 00:02

Re:Longitud piolet

En teoria, dret amb el piolet agafat per la creu amb la mà "morta", t´ha d´arribar a l´alçada del turmell. Però segur que et donen millors consells

pit Thursday 24 may 2007 - 09:16

60 cm es una buena medida para tu altura, la referencia es que la punta del regaton te llegue a la atura del tobillo,

El que el piolet sea ligero no tiene nada que ver con que aguante peso o no te recomiendo que leas este articulo antes y si te quedan dudas preguntes ... que pa eso estamos

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

ahi tienes todo lo que necesitas saber sobre la eleccion del piolet

pabelnosmatao Thursday 24 may 2007 - 11:25

Re:tiendas de montaña

Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.

1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.

2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?

3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?

Gracias por los comentarios, Pabelnosmatao.

cream Thursday 24 may 2007 - 12:30

¡hola!

como te dicen - que llegue hasta el tobillo. te recomiendo el que tengo yo - el charlet moser snow-walker.

Es muy ligero y fuerte. Creo que es adecuado por el uso que comentas - no muy tecnico por eso.

mike

Buskadi Thursday 24 may 2007 - 12:34

Botas para Alpes.

Hola a todos,tengo la intencion de hacerme con unas botas  para hacer pirineos y alpes en invierno.Me han comentado que lo mejor en mi caso (tengo unas trango trek de la sportiva)es que me compre unas plasticas.Pero me resisto...

Creo que unas botas de cuero tipo nepal extreme o evo o las de nueva generacion de kevlar y materiales sinteticos, son mas polivalentes y mas comodas para los acercamientos,pateos...

Me he mirado unas cuantas pero me convencen la trango extreme y la trango extreme evo de la sportiva,al igual que las nepal extreme.De la kayland  la Apex xt tambien hace buena pinta.Scarpa Freney

Teniendo en cuenta que las quiero para los Alpes tengo miedo de que sean frias,alguien sabe de estas botas?o de alguna recomendable para estas condiciones?

Gracias.

Sg Thursday 24 may 2007 - 13:01

NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN SACO

Hola! Quiero cambiar de saco y no me decido:

En principio quiero que sea de fibras (menos cuidados) y un precio que no pase de los 120-150 euros, no me importa que pese un poco más, lo quiero para vivac al raso en pirineos en verano, y en tienda para todo el año.

He visto el FERRINO NIGHTEC 600 LITE, en algunos sitios marca -6/-10 de confort y -20 de extrema, pero en su web marca 2/-4 de confort...no sé...lo bueno es que es muy barato 75 euros.

Alguien tiene el Ferrino?? o, por esos 120-150 euros me recomendais alguno mejor?´ no me quiero quedar corto y soy bastante friolero.

Gracias.

Tombraider Thursday 24 may 2007 - 13:09

Re:Botas para Alpes.

Hola,

me gustaría darte mi opiníón, aunque ya veo qua has tomado la decisión de unas botas de piel. Y tengo las Sportiva Nepal Extreme. El verano pasado (agosto) estuve en los Alpes, concretamente en Chamonix, en el Montblanc i en el Montblanc de Tacoul. En este último, tuvimos un dia de sol muy bueno y las botas me fueron estupendas. El día del Montblanc tuvimos muy mal tiempo y la temperatura no subió de los -20ºC. Pues bien, no me sentí los dedos de los pies en toda la ascensión. Personalmente, creo que para temperaturas un poco extremas, se quedan un poco justas. Si tienes mala circulación o eres un poco friolero (mis grandes males) pasarás más frío que un tonto, pero si por el contrario no sueles pasar frío en la montaña, adelante, son unas botas muy duras, cómodas y resistentes. Yo, ante tal panorama, me he comprado unas Asolo ASF GUIDA para los Alpes, aunque no las he probado todavía. No sé, tu mismo pero lo que es seguro es que para el Piri, las Sportiva van de buten. Espero que mi opinión te haya servido de algo. Saludos.

Tombraider Thursday 24 may 2007 - 13:33

Hola Hisman,

me gustaría proponerte la tienda OUTDOORDESIGN. Lo digo porque yo la tengo, y es lo más apreciado de todo mi material. Me la volvería a comprar 100 veces. He visto que comentas que quieres algo para moverte solo y que se monte desde dentro. Pues bien, en esta tienda, te metes dentro, y montas las dos varillas interiores. No tiene techo; sólo es de una capa de Goretex. La puedes ver en la foto de mi relato del Atlas en Marruecos: http://tombraider.madteam.net/blog003447/relato_345/

En teoria es de dos plazas, pero los ocupantes han de ser delgados. En los Alpes, se portó como una campeona y es supercálida. El peso, lo mejor: 1.400gr. Espero haberte convencido porque la compra vale la pena. La conseguí por internet porque en España cuesta de encontrar. Supongo que puedo decir la tienda: Aresta.

oi Thursday 24 may 2007 - 13:48

Si buscas piel, y dobles con botín para resistir mejor el frio, tienes opciones también, no sólo estan las plasticas, yo llevo las boreal GI, y perfectas, mas comodas que las plasticas (tengo los tobillos delicados por lo que las plasticas eran un problema), y muy muy calientes. Las he utilizado en alpes y en andes.

http://www.boreal-club.com/Archivos%20comunes/Imagenes/Expe/GI.jpg

Ricard Thursday 24 may 2007 - 15:25

las nepal son una referencia en botas de piel. las extreme son las mas calientes de la gama nepal.

yo no creo que vayas mas caliente con plastico que con unas nepal extreme. excepto que cojas plasticas de expedicion con lo que estamos hablando de otro tipo de bota.

a mi humilde parecer, el platico es mas necesario en nieve blanda, primavera humeda (donde l apiel ACABA calando) que en hielo duro. Una bota doble, con botin caliente, y carcasa de piel (las nepal extreme por ejemplo) deben dar el mismo juego que unas plasticas en terreno helado.

modestosaiz Thursday 24 may 2007 - 16:05

Re:Saco Ligero Plumas las cruces

Buenas, anes que nada gracias por tan rapida respuesta. Veo que en general el saco no ha tenido mucha aceptación. Me lo temia, pero el precio me queria  convencer. En fin, veo que no es un saco para mi. Habiendo visto el saco doy fe de su aspecto tradicional y poco atractivo...

bueno mi nueva opción visto lo que hay...es 

warmth unlimited boulder 450 (son los polacos de Yeti)
360gr. oca 95/5 860 cuin. peso total 690gr. tconf. -2 / t max -10.
precio 215€

de peso me parece excelente...puede que para 3 estaciones se quede corto..pero no me parece una mala opción. Las temperaturas me parecen exageradas para la poca pluma que tiene...que os parece¿? La calidad de la pluma puede dar para tanto en tan poco¿?

gracias..

pabelnosmatao Thursday 24 may 2007 - 16:14

Re:NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN SACO

De entrada olvidate de la temperatura extrema: me parece un dato del que no se puede sacar mucha información. Y respecto a la de confort, en una marca italiana, no te fies mucho.

Si lo vas a usar en tienda en invierno... no te creas que pasaras menos frio que al raso: efectivamente te quitas la humedad y el viento, pero de temperatura, al amanecer, será un par de grados superior tan solo.

En resumen por los 125-150€ que te quieres gastar, busca el más grueso, que son los que más abrigan, y que el tamaño no te este grande: los modelos ultralight de fibra que sacan muchas marcas para el verano, me parecen muy buenos para hacer el camino de Santiago, pero para vivaquear en el Piri, por encima de 2500, te exigirán hacerlo con toda la ropa puesta.

Vica Thursday 24 may 2007 - 16:50

Coincido con la opinión de Ricard, las nepal extreme son unas excelentes botas técnicas, pero ten en cuenta dos detalles, su precio comparando con unas plásticas, Asolo Guida por ejemplo, y otro detalle muy importante, unas plásticas son ideales para pateos de varios días por nieve o donde te encuentras nieve húmeda que moja mucho el cuero, que es justamente el tipo de nieve que tenemos en Pirineos el 80% de la temporada, una nieve húmeda que cala las botas. Con las plásticas el 90% de la gente pasamos frío en los pies en algún momento del día, pero eso te va a pasar con todas las botas. Para Alpes con cualquier bota decente se anda bien en verano, otra cosa es en invierno. Cada uno tenemos unos pies distintos, a mi la sportiva me hacia muchísimo daño al andar y en cambio con las plásticas voy como en zapatillas de casa. Pilla la que te quede cómoda pero valoralo todo. saludos.

hisman Thursday 24 may 2007 - 17:19

Un par de preguntillas referente a la Outdoordesigns Tombraider. Primero, me interesaría saber cuáles son sus dimensiones empaquetada, también importante a la hora de meterla en la mochila; y por lo que intuyo, parece que también es autoportante. Qué tal funciona con el tema de la condensación?.

Bueno, y antes de despedirme, gracias por tu ayuda.

grandetudela Thursday 24 may 2007 - 17:22

Coincido bastante con pabelnosmatao. Yo tengo el ferrino, y no tengo claro que me lo llevara a dormir a Piris en invierno a 2500 mts, a no ser que fuera dispuesto a todo.

Por su precio el ferrino está bien, y en verano no creo que tengas problemas con el por Pirineos, excepto algun dia raro, mucho viento, etc.

Si estas dispuesto a invertir 150 eurazos yo intentaría mirar la pluma (2º mano o arrimar algo más) sobre todo si eres friolero y quieres dormir en piris todo el año.

Evidentemente la pluma es más delicada, pero con un uso normal, y guardandole en su bolsa grande en cas no deberías tener problemas con la pluma en mi opinión

Grandetudela Thursday 24 may 2007 - 17:26

En principio las botas que necesitaras para Alpes en verano, son las de Piris de invierno, es decir las que puedes comprar habitualmente para el invierno peninsular, ya sea plastico o cuero, excepto megamarron alpino.

En cuanto a la comodidad y que calen, lo primero depende de tu pie y lo segundo, para varios dias de actividad mejor plastico probablemente aunque el cuero no debe dar problemas en principio, si bien ten en cuenta lo que comenta vica.

Respecto al frio, también dependera de tu pie y del calcetin, aunque personalmente no creo que haya grandes diferencias entre las de plastico normales (no las de expedición) y las de cuero.

Grandetudela Thursday 24 may 2007 - 17:30

La medida ideal para tu longitud es la que comentan, que con el agarrado por la cruceta, el regaton te llegue mas o menos al tobillo.

En cuanto a la resistencia, los piolet tienen letras inscritas normalmente ya sea una B o una T, y es las que indican la resistencia del mismo, ante un uso del mismo como reunión (piolet enterrado), B es más fragil que T y si no recuerdo mal equivalen a 300 y 500 Kg.

Grandetudela Thursday 24 may 2007 - 17:32

Re:HELP!!! ¿Como desenredo mi cuerda de escalada?

Se enreda por el uso de nudos como el dinamico y de dispositivos de frenado. Mas que enredarse, lo que hace es rizarse.

Para eliminar esto tendras que estirarla y desrizarla.

Grandetudela Thursday 24 may 2007 - 17:36

Re:seguridad i riesgo, que llevar "por si acaso" en la mochila???

Con un mosqueto de seguro tipo pera no te hace falta ni reverso ni ocho  si usas el dinamico, con un par de cordinos no necesitas ni tibloc, ni jumar, con una cinta larga podrás improvisar un arnes de emergencia, e incluso, sin la cinta, con la propia cuerda también.

Por si acaso llevaria una manta de supervivencia.

Aspavil Thursday 24 may 2007 - 17:53

Re:HELP!!! ¿Como desenredo mi cuerda de escalada?

Lo mas facil es colgarla desde donde sea, una reunión, un arbol, o desde un balcón muy alto.....

Ricard Thursday 24 may 2007 - 18:01

grandetudela,

como haces un arnes de fortuna con la cuerda y a la vez rapelas por ella???? cortandola???

===

David P Thursday 24 may 2007 - 18:16

Creo que la única forma sin cortar la cuerda... seria haciendo el arnés en el extremo que quedará abajo al finalizar el rapel

Con lo bonito que es el arnés de Camp

David P Thursday 24 may 2007 - 18:21

1.- Las únicas temperaturas mas o menos fiables son las acorde a la normativa europea. Del resto no te fies en absoluto de ellas. 
2.- Los milagros no existen, un -6 de confort raramente bajará de los 250 €

Robeck Thursday 24 may 2007 - 18:23

Yo tambien me negaba a comprar unas plásticas y este invierno me he calado los pies varias veces en travesías sobre nieve blanda cuando te hundes. Para los Alpes yo me iría a las plásticas (de hecho, me compraré unas en breves para este verano)

Cucu Thursday 24 may 2007 - 18:50

Wola, yo discrepo del tema que el piolo te llegue al tobillo, mido 1´83 y tengo un par de 55 cm para corredores no demasiado técnicos pero para lo que hago suficiente, y otro de 65 y te puedo asegurar que no lo he utilizado casi nunca y te explico el porqué: si la pendiente es suave, no te hará falta, con los bastones puedes tirar, y si la pendiente se pone durilla, entonces con el de 55 cm te irá de coña, y para corredores mejor aún, el mango largo es un estorbo para "pichar" en nieve dura o hielo.

Saludos, "Cucu".

brenneke Thursday 24 may 2007 - 19:05

Buenas tardes.

En mi opinión el piolet ideal para cada uno es con el que mejor se encuentre,tanto por comodidad como por características.Lo que te recomiendan otros foreros de la medida hasta el tobillo es el método universal parar acercarte lo más posible a la medida ideal de tu piolet.Yo mido 1,90 y utilizo dos piolets:un Grivel de 75 cms. y un Stubai con maza-martillo de 50.En corredores me he acostumbrado a coger el Grivel por el regatón y usarlo como si fuera un pico y el corto en tracción normal,no es muy ortodoxo pero siempre voy asegurado.

En cuanto a lo que dice Cucu:no sé qué entiendes por fácil o difícil,pero entiendo que en una travesía o progresión por nieve en un glaciar,ladera o en un corredor sin muchos grados el piolet será mi herramienta para intentar detenerme en caso de caida o resbalón.Y por otra parte,para una persona de 1,80 debe ser incomodísimo progresar apoyándose en un piolet de 50 cms.,por ejemplo en el glaciar del Aneto.

Cucu Thursday 24 may 2007 - 19:27

Hola Breneke, yo me refiero a que si la pala o el flanqueo, o la progresión la haces sin muchos grados de inclinación, yo y repito, yo, con los grampones y los bastones voy bien, ahora si la cosa se empieza a poner durilla o con grados de inclinación, el piolo corto a mi, me va mucho mejor que el largo, claro está que entendemos que lo llevamos en el lado montaña, y si te metes en una canal o corredor, yo he utilizado el de 65 cm y para mi el corto de 55cm es mucho más manejable y tienes mejor pegada, pero eso es mi opinión claro....

Venga un saludo, "Cucu"

Perill Thursday 24 may 2007 - 20:18

wenas,

no se porque pero los sacos de plumas de Marmot de gama media este año estan muy bien de precio, piensatelo

suerte

Pablo Marmol Thursday 24 may 2007 - 21:14

Coincido con los anteriores comentarios en que no tiene comparación un saco de plumas con uno de fibra. yo tengo de los dos tipos y el de fibra, aparte de pesar más no calienta, no es agradable y cada vez se incha menos con lo que en pocos años pierde las cualidades. Uno de pluma bien cuidado te ha de durar toda la vida y la única precaución que deberás tener con el es que no se te moje y no guardarlo en casa muy apretujado.

Suerte.

karlota7 Thursday 24 may 2007 - 21:15

Hola: Y tengo plasticas y de cuero las dos dobles, las de cuero las bestard Top Mountain II, para mi una maravilla en comodidad y calientes, bien acabadas y fuertes para todo tipo de situacion, las he llevado en alpes y  tambien en invernales  y sin problemas de frio ni rozaduras y tambien estan bien de precio. Saludos.

grandetudela Thursday 24 may 2007 - 23:59

Me he explicado mal, aunque lo de cortar la cuerda, e incluso hacerte un arnes en el final de la cuerda me parecen brillantes soluciones, sobre todo la segunda.

Me referia a rapelar haciendo fricción con la cuerda en el cuerpo. Pego link de grafico insertado por aguito. http://aguito.madteam.net/usuarios/directorios/aguito/20060906183559_0903944593.jpg

frigopie Thursday 24 may 2007 - 14:00

Re:Stok Kangri

Ole!

Tengo la info que he recibido hoy de una empresa, 5 días desde leh hasta la cima + 1 de reserva. Salvo el día de montaña, los otros son de 3 a 5 horas... no parece muy heavy.

Supongo que sacos de dormir los podré alquilar allí.

Me queda la duda de la vestimenta y las botas, por ahí leo de plastico, alta montaña... en otros sitios de trekking... aun sin haber nieve, las temperaturas son muy duras?

gracias

quietman Thursday 24 may 2007 - 14:42

Bueno, el año pasado nosotros tuvimos un programa parecido, el primer día subimos hasta 4100 metros, creo, en una pateada de 3 horas, el segundo ya llegamos al campo base, que está a 4900, el tercero hicimos la ascensión, y el cuarto bajamos de nuevo a Leh

A mi, una vez aclimatados, se me hizo corto, ya que las subidas las hicimos en menos de 3 horas, y como ya habíamos hecho el trekking de Marka, pos solo 3 horas de pateo se me hacía mu mu mu cortito.

En cuanto al frío, nosotros en cumbre estuvimos con -1 grado, no hizo frío, la verdad, aunque sí tuvimos lluvia casi toda la subida. Todos subimos con las botas rígidas, pero como pillamos nieve desde el campo base avanzado (5.300), tampoco eché de menos las de trekking.

Si vimos gente que subió con las de trekking, e incluso sin piolet, aunque no lo recomiendo, hubo algún pasito de hielo en el glaciar, y mereció la pena llevarlo, sobre todo en el caso de que el guía se pierda un poco (bastante normal), y te enmarrone.

Lo del saco pregúntalo antes de viajar, allí el material era bastante antiguo, aunque tenían de todo.

Fern Thursday 24 may 2007 - 14:45

Nosotros tuvimos temperaturas muy suaves. El día de cumbre, -2º a las ocho de la mañana en la cima. Y en el trekking, el día que más bajo a 4 - 5º a 4.700 mts. el penúltimo día, antes de pasar el collado más alto, que pegó algo de cambio de tiempo y había nevado a partir de 5.000 mts.

Vamos, yo hice prácticamente todo el trekking en pantalón corto. Por la tarde, bañito en el río para lavarte (a 4.700 mts., ese día si que estaba fría, pero los demás días se estaba bien). Y por la noche no refrescaba gran cosa. La chaqueta de plumas la dejé en el hotel finalmente.

¿5 días de Leh a cima y uno de reserva? Nosotros hicimos 4 días de Leh a cima y teníamos uno más de reserva. No sé por donde iréis para hacerlo en 5, porque desde la aldea de Stok en 4 está bien, y ya te digo, apretando se podría bajar a 3 (fueron 2 días para llegar al campo base, andando el segundo sólo hora y media, así que se podrían juntar; otro día a cima y vuelta al campo base; y un cuarto día del base a Stok). Lo malo, es que si reduces días en altura te expones a lo que te expones.

Supongo que antes de la ascensión, harás algún tipo trekking para aclimatar. Si no, yo directamente a esa altura ni intentaría la cumbre.

Uturuncu Thursday 24 may 2007 - 18:21

buenas,

lo cierto es que las compañías de trekking te dicen que sí a todo lo que les digas... el Stok es posible en 5 días..... pues sí, pero te expones a subir con una buena caraja encima, léase dolor de cabeza guapo, vómitos y demás engorros causados por la altura o estar expuesto a problemas peores, máxime si vas con una persona que no hace montaña como dices....

el trekk de acceso a la montaña no es duro, hasta se puede hacer del tirón en un día y atacar al día siguiente si estás aclimtado, además la montaña no tiene mucha complicación técnica, aunque puede tener algo de hielo en algún tramo (así fue el año pasado en los días que subimos, aunque he visto fotos en seco casi total).... pero considero muy importante un buen punto de forma (dado el nivel de exigencia física a esa altura, sobre todo para alguien que no hace montaña) así como una buena aclimatación.... por experiencia, creo que para un 6000 hacen falta al menos 7 días en altura (empezando a  3000 ó 3500 m y con alturas crecientes) para ir algo seguro..... sé de alguno que lo hizo en menos.... pero aunque puedas subir con dolor de cabeza, que se puede, dónde está el disfrute?.... vaya, tómatelo sin prisas y disfruta del sitio.... que es una bonita experiencia... aunque sea, tómate un par de días más viendo monasterios tibetanos.... bueno, ya lo irás viendo cunado aterrices en Leh (3500m).... a veces el segundo día e speor que el primero..... ah, y cuidado con la cerveza de allí, que pega duro, jajaja.....

saludos y buena montaña (...del tercero del año pasao en el stok)

Uturuncu Thursday 24 may 2007 - 18:32

ah, sobre botas,

nosotros subimos con botas plásticas o similares (top mountain y así) y las considero recomendables..... pero se puede subir con botas de trekking incluso con condiciones de verano tirando a malas y dadas las temperaturas de 0º ó -1º (es peor en Piris en invierno), máxime no habieno pasos complicados que exijan una buena patada.....

.....y si me apuras hasta se puede subir con zapatos náuticos (verídico, tenemos fotos...un par de monjes tibetanos nos adelantaron subiendo con náuticos y un par de crampones para los dos, así que a uno le tocaron de subida y al otro de bajada)....   cosas veredes.... 

Fern Thursday 24 may 2007 - 18:48

Te corrijo un poco las alturas que ha dado Quietman esta mañana (es lo que pasa por tocar de oído, como se suele decir ). El primer día, subimos de Stok (3.700) a Mankarmo (4.600) en unas tres horas, eso si (para eso, las horas en que has hecho las fotos van de coña). El segundo, de Mankarmo, al Campo Base (4.900) en hora y media. Tercero, del base a cumbre y vuelta al base, y cuarto día del base a Stok.

Como dice Uturuncu, es muy importante para meterse en esas alturas hacer un trekking de una semana o así para aclimatar previamente. Si no, tienes que ser consciente de los riesgos que corres por querer subir tan rápido. Altura y prisas no son una buena combinación.

Xavié Thursday 24 may 2007 - 14:25

Re:Tattoo

cuanta razón tienes .....jajajjajajjaj y lo de escalar con vascos...un placer. Lo de las ostias.....yo soy un chico de paz, recuerda: haz el amor y no la guerra

Xavié Thursday 24 may 2007 - 14:29

Re: i els bars que?!?!?!?

A Os de Balaguer....Bar Cal Ros..una rossa molt eixerida ( jove com la meva mare ) us posarà el beure però per pixar haureu d´anar al wc del terrat.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies