La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 may 2007, friday.

Mensajes dia25 may 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

JHON Friday 25 may 2007 - 08:21

Re:Anonadado me he quedado

YO les invito a que suban al midi ossou a ver si tienen suerte, en los ultimos cincuenta años nos,hemos cargado el planeta y ahora vamos a intentar recuperarlo en vez de plantando arboles plantando antenas y torres eolicas en todos los montes  habra que cambiar el chip y no ir jodiendo mas para no tener que poner luego unos parches. o tendremos que dejar de llevar todos movil a ver si quitan las antenas ,bueno la pasta nos esta arruinando porque para conseguirla ya todo vale       salud sexo y montaña

Ir a la conversación completa

Vica Friday 25 may 2007 - 08:37

500 pollos en el Everest esta temporada !!!

Es el número de personas que han hecho cumbre esta temporada en el Everest , por el momento, el porcentaje de fallecidos ha sido del 1%, únicamente 5 desafortunados montañeros.

Da que pensar la noticia....

Saludos.

Vica.

Quietman Friday 25 may 2007 - 12:10

Re:500 pollos en el Everest esta temporada !!!

Y los 5 son montañeros, occidentales, shepas????

Bueno, lo que está claro que en plan expedición, si alguien se lo propone y tiene el dinero suficiente, puede subir el everest (de momento me conformo con la Maliciosa, jejejeje)

romanc Friday 25 may 2007 - 12:46

Carros de Foc

Hol@!!a tots i totes,Com diu el títol,volem fer els Carros,en 5 dies Algú ens pot fer sugeriments,comentaris,com fer-ho,etc. etc.Hi anirem desprès de San Joan.

gràcies per endavant! Salut i molta Montanya

BERGADA Friday 25 may 2007 - 12:51

Re:Edurne abandona el Annapurna con un sabor agridulce

yo lo he siguido por la pagina de Edurne, y la verdad que ha sido una pena. Es interesante leer la carta que escribe al final. manifiestando el sentimiento de miedo. A veces pensamos que estos "super alpinistas" no tienen esta sensación. Estoy segurisimo que el reto de los 14x8000, lo conseguira.

Animo Edurne!!!!

k2u2 Friday 25 may 2007 - 13:04

Re:Edurne abandona el Annapurna con un sabor agridulce

Es de grandes alpinistas saber retirarse a tiempo cuando la situación no es la adequada.
Ya habrá mas oportunidades!

Ánimo!

K2u2 Friday 25 may 2007 - 13:29

Re:TOUBKAL

Alguien sabe de las condiciones en Septiembre en el Toubkal?
De nieve ni rastro, pero el calor es soportable? o mejor esperar mas adelante?

Quizá tenga la oportunidad de ir con algunos amigos que van 10 días a Marruecos.

Gracias!

trabalon Friday 25 may 2007 - 14:56

Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Buenas people!

Propongo quedar el fin de semana que viene del 2-3 de junio en Benasque para realizar la última foqueada del año al Aneto los que vayamos con esquís, o realizar el ascenso de cualquier pico más de la zona.

Propongo quedar el viernes por la tarde-noche en Benasque, y dormir un poco por libre en Besurta o Plan de Senarta en furgo, vivac, tienda...como uno quiera. Si alguien desea ir de hostal o albergue puedo mirar a ver que encuentro si me deciis los que sois.
Contactad si quereis directamente a: lluistrabalon@hotmail.com

Algunos tristes como el presente no tiene fiesta el dia 4, pero al menos en Cataluña si lo es en varias localidades. Asñi que supongo que habrá quien alargue el finde......menuda suerte.

Actividades posibles:
- Aneto con esquis subiendo por Renclusa-descenso por Barrancs
- Picos de Coronas
- Cresta del Medio
- Maladetas
- Pico de Alba
- Salvaguardia
- ......o bien en otros macizos cercanos Perdiguero, Malpás......

Animaros!!!!!!!

Que: esqui de travesia, raquetas...
donde: Benasque-Aneto
cuando: 2007-6-1 a 2007-6-3

Más Informacion: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

trabalon

Lupus Friday 25 may 2007 - 15:22

Re:500 pollos en el Everest esta temporada !!!

Si siguen devaluando la ascensión al Everest , lo convertirán en una mañanera para ricos. Existe un libro, muy interesante, que narra todo lo referente a él http://www.madteam.net/libros/file.php/105.html y, en concreto a lo que aludes en el post , os  copio el porcentaje de ascensiones / muertes de ochomiles:

1º- Annapurna 44,72 %

2º-Nanga Parbat 30,20 %

3º- K 2 26,26% ( me sorprendió este dato, pues creía que era- por los libros que había leído sobre él- que era el más peligroso y mortal- inclusó leí, en uno de ellos, que de dos montañeros que subían uno no bajaba ??? ).

4º- Manaslu 22,36 %

5º - Kangchenjunga 22,22%

6º- Dhaulagiri 19,03 ( por desgracia este año ha elevado el porcentaje, y, con alpinistas cercanos  )

7º- Makalu 10,95%

8º- Everest " 10 , 54 % " ................. el último es el " Cho Oyu - 2,53 % )

Son datos del 2003, no están actualizados como  los tuyos .

Lupus Friday 25 may 2007 - 15:32

Tienes mucha razón Jhon ... " tenemos que cambiar el CHIP ", porque , entre otras cosas, la única especie que quedará sobre la Tierra serán 4 humanos  enemistados entre sí, con el dedo en el botón de la autodestrucción.

Jordi 3 Friday 25 may 2007 - 15:49

Un pic per iniciarme

M´agradaria saber algun pic per iniciar-me a anar amb grampons. Sense moltes dificultats tecniques. Preferiblement a la zona de Benasc. I teniem pensat anar per  Sant Joan i tampoc ser gaire com estara el tema de la neu si en quedara molta a poca.

Gracies    Jordi

francesita Friday 25 may 2007 - 16:05

GR11 y GR10

Hola amigos montañeros,

me gustaría daros a conocer una bonita aventura humana y deportiva, la de un amigo mío, Jorge Fernandez, un fótográfo de Monzón (Huesca) que ha decidido hacer, en solitario, las GR11 y 10 en unos 80 días.

podéis seguir sus aventuras y disfrutar de sus maravillosos textos y fotos en este enlace:
http://www.pirineos.com/article/articleview/1739/1/97/

y sobretodo, todos los que ya hayais hecho las GRs, podéis darle consejos y ánimos en su foro:
http://www.pirineos.com/forum/messagelist/51/

¡¡¡lo agradecerá mucho!!!

gracias a todos, ¡y ánimo Jorgito!

balerdi Friday 25 may 2007 - 16:15

Peacho aventura tuuuuu, propongo que la próxima vez lo hagan tirando con correas del cochecito de marras y que les metan una guindilla por el orto a ver si baten record de velocidad!!

Trabalon Friday 25 may 2007 - 16:25

Lo del Midi d´Ossau que ha dicho no se quien...shhhhhhh, no deis ideas no deis ideas que nos la lian!!

De verguenza, así como lo de la altura del Ojos del Salado. Con tanto satelite y tanta ostia me parece de verguenza decir que una montaña ahora hace 200 metros más que ayer.....

No, si al final sera hasta un 7500, jejeje

Ta lueggg

Itziar Friday 25 may 2007 - 16:54

Re:Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Buenasss People!!!

Anda que no, Trabalón!!! Como te lo montas aprovechando que yo me voy a la playita esos días... Jejeje!!! ;) Ala, a disfrutarlo...      

PD: Gente, apuntaros que seguro que lo pasais genial!!!

Un besote a todos/as,

ITZIAR

Andua Friday 25 may 2007 - 17:46

parking Pont d´espagne?

hola a todos ,¿ tiene idea alguien de como funciona el parking de Pont d´espagne ? Me refiero a si dan mucho cachetazo por dejar el coche 4 días y si funciona las 24 h.GRACIAS ADELANTADAS

sarrio Friday 25 may 2007 - 18:29

Re:parking Pont d´espagne?

hola andua, pues funcionar si que funciona las 24h.

y caro, pues la verdad que no te se decir el precio ahora mismo, pero creo que empieza a funcionar o el 1º domingo de junio o el último. hasta entonces creo es gratuito.

manolito Friday 25 may 2007 - 19:37

Re:Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Pues yo ya tengo plan para ese finde mierda

Nos vemos otro dia campeón!!!

martinela Friday 25 may 2007 - 20:16

Re:Carros de Foc

hola romanc!!!!jo le feta dos cops i e fet el seguent recorregut:

-Cadena del parc, mallafre,amitges,saboredo i dorms a colomers.

-de colomers vas a restanca pujant al montardo.

-de restanca ,passes per ventosa i acabes a llong.

- de llong passes per colomina i dorms a blanc.

- i de blanc acabes a mallafre i baixes fins a la cadena.

el tercer i quart dies son canyeros i el kontraig pika!!!`pero val la pena i disfrutaras molt!!!!si vols algun horari o mes cosetes ,em trobaras per aki. vinga salut imoltes!!!!!

Goam Friday 25 may 2007 - 20:24

Re:parking Pont d´espagne?

Saludos!.El parking esta abierto todo el año y por supuesto cobran tambien todo el año,menudo tinglado tienen montado alli los vecinos,creo recordar que eran 3€ por dia y hacen una tarifa descuento por un estacionamiento de varios dias.Pillas la tarjeta en la barrera de entrada y pagas en "taquilla" a la salida

danilu81 Friday 25 may 2007 - 00:52

Re:estado de nieve zona pica d´estats

bones ... !!!

ja s´havia que no habien donat gaire bon temps però no tant, he donat un cop d´ull a meteofrance y pel dissabte donent pluja i tempesta...i dels francesos em guio mes que del meteocat!!

mmmm...la cosa no pinta gaire beeee demà faig un truc al camping la pica d´àreu a veure que em diuen...

la meva idea era pujar des d´àreu i baixar pels llacs d´aixeus...jo que volia veure el recurregut de la cursa de la cuita del sol...caxis...

apa doncs apurarem fins última hora ...adeeeeuuuuu i gràciesss a tots

juanjo.r Friday 25 may 2007 - 02:14

Re:Ascensión al Cervino

Muchisimas gracias por el comentario.

Morningsinger Friday 25 may 2007 - 08:22

Maldito desde la Maladeta

Bon dia,

quería preguntaros a ver si alguien sabe de la dificultad de la subida al Pico Maldito. La idea es hacer la Maladeta, bajar por el Pico Abadías al collado y una vez en el glaciar, subir al Pico Maldito por donde se pueda.
Mucha dificultad? Cuerda necesaria? Sólo trepada o algún paso más técnico? La idea es ir a mediados del mes que viene por lo que no creo que por las crestas haya mucha nieve.

Gracias por la info!!

Jmcollskiman Friday 25 may 2007 - 08:55

Re:Propuesta: Puigmal, 2910m, desde Fontalba.

Me parece bien quedar en Ripoll, aunque se retrase un poco el timing programado.
Llegar a eso de las 7:45 a Ripoll

Josep M.

Jmcollskiman Friday 25 may 2007 - 09:09

Queria decir que yo llegara a las 7:45, que se me ha escapado alguna "E", je je

Saludos.

peredimoni Friday 25 may 2007 - 09:13

Re:Maldito desde la Maladeta

A ver si recuerdo.

El año pasado hicimos la cresta de coronas al maldito + Maladeta oriental. Al reves de como anuncias.

A principios del mes de julio no quedava nieve (en la cresta)

En general la cresta es bastante bonita, con varios tramos de grimpada, solo en un punto utilizamos cuerda (lleavabamos una de 30) para assegurar-nos i no por dificultad si no por exposición. No sabria decirte la dificultad, supongo que algunos pasos II+ III

Al llegar al maldito la bajada al cuello para atacar la maladeta la hicimos con 3 rappels (llevar anillos para abandonar). Para hacer este tramo al revés... ni idea.

Suerte.

El garfio Friday 25 may 2007 - 09:17

Perfecto entonces entre 7:45 a las 8:00 aproximadamente en Ripoll.

Y de paso el que quiera tomar un cafesito que aprobeche,  ¡¡¡No!!!

Montserrat Mountain Friday 25 may 2007 - 11:32

Re:Cresta de las Espadas

Vaig estar dimarts per la zona (Royo, Pavots); molta neu humida a partir dels 2400 mts. Fins el refugi net de neu i amb aigua per tot arreu.

Pemomo Friday 25 may 2007 - 13:44

Re:Sotllo por arista SW

Hola Frigopie,

Antes que nada, gracias por tu respuesta. No, no me refiero a esa cresta, si no a la que precisando seria la SSW, que es la divisoria entre el Circ de Sotllo y la Coma d´Estats. Sube al Sotllo desde un collet que está perpendicular a los Estanyets de Sotllo, a 2765m (cota Ed. Alpina).

Saludos,

PMM

El garfio Friday 25 may 2007 - 14:08

Hola a todos!!!!!!!

Los que vallan a ir a Fabra y Puig el domingo, para encontrarnos ahí avisen con tiempo por que sino saldremos directo para encontrarnos en Ripoll.

De momento he quedado con Raul para pasarlo a buscar por la casa; como la casa queda cerca de Fabra y Puig quizas pasemos por ahí por si hay algún despistado y no ha podido leer los mensajes, pero que va a ser una pasada rapidita si nadie confirma.

Por ahora es todo byeeeeeeeeee nos vemos el  domingo.

trabalon Friday 25 may 2007 - 14:51

Propuesta: Ultima MADESQUIADA del año en Benasque

Buenas people!

Propongo quedar el fin de semana que viene del 2-3 de junio en Benasque para realizar la última foqueada del año al Aneto los que vayamos con esquís, o realizar el ascenso de cualquier pico más de la zona.

Propongo quedar el viernes por la tarde-noche en Benasque, y dormir un poco por libre en Besurta o Plan de Senarta en furgo, vivac, tienda...como uno quiera. Si alguien desea ir de hostal o albergue puedo mirar a ver que encuentro si me deciis los que sois.
Contactad si quereis directamente a: lluistrabalon@hotmail.com

Algunos tristes como el presente no tiene fiesta el dia 4, pero al menos en Cataluña si lo es en varias localidades. Asñi que supongo que habrá quien alargue el finde......menuda suerte.

Actividades posibles:
- Aneto con esquis subiendo por Renclusa-descenso por Barrancs
- Picos de Coronas
- Cresta del Medio
- Maladetas
- Pico de Alba
- Salvaguardia
- ......o bien en otros macizos cercanos Perdiguero, Malpás......

Animaros!!!!!!!

Lugar / Zona: Benasque-Aneto

tipo de actividad: esqui de travesía, raquetas...

Fechas: 2007-6-1 a 2007-6-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Jmcollskiman Friday 25 may 2007 - 15:32

Hola:

Yo a partir de ahora ya no podre mirar internet, hasta el lunes, por lo que cualquier cosa me podeis llamar al móvil que ya os lo he enviado por mail a vuestra dirección de cooreo.

Hasta el domingo.

Las montañas nos llaman.

Saludos

Josep M.

boulet Friday 25 may 2007 - 15:34

Ordesa

Algu té una idea per un circuit de 5 dies pel Parc d´Ordesa? Si pot ser començant al costat francés. Ah i ens agradaria pujar al Pimené!

gràcies!!

Trabalon Friday 25 may 2007 - 15:59

Re:Passar uns dies al Pallars Sobirà

Una visita como te dicen al PN Aiguestortes desde Espot (Estany sant Maurici, zona de Ratera), la visita al bonito lago de Certascan, acercarte hasta el lago de Sotllo o Estats bajo la Pica d´Estats, o el ascenso de esta, o subir el Montsent de Pallars desde la zona de Llesui.

Opciones las hay muchas, y para todos los gustos!

Ta lueggg

Gerard Agramunt Friday 25 may 2007 - 16:13

Re:Cresta de las Espadas

Gràcies!

Em pots dir si estava tota la cresta neta fins al Posets?

Trabalon Friday 25 may 2007 - 16:14

Re:Ascensión al Cervino

Buenas!

Sobre la Hörnli mi recomendación de hacerla si puede ser fuera de agosto. El dia que la hice yo en ese mes oimos como 2 se despeñaban y no me extraña, porque ese día sino recuerdo mal subimos como unos 80-100. Le tengo un muy mal recuerdo por la gente, en los tramos más estrechos era realmente peligrosos. Si pillas un día con menos gente, pues supongo que mejor, y si no pillas a a nadie tiene que ser la leche.

Sobre lo hablado de Solvay solo decir que es un refugio de emergencia y que soy de los que pienso que su uso injustificado debería acarrear sanciones severas. Si en un marrón de tiempo de narices llegas alli y no cabes porque un grupo de gente ha subido tranquilamente antes del marrón a pasar alli la noche y a echar unas birras que pensarias?? Ese refugio esta pensado para lo peor, y debemos pensar que eso puede suceder y por lo tanto respetarlo. Nunca se sabe el dia que nosotros podamos ser el que entra y ve a los otros con las birras.

El Cervino es único, pero por la gente, por la exposición, por la longitud del itinerario no se debe menosvalorar por ninguna de sus rutas. Dicho esto es un pico preciosos!!

Trabalon Friday 25 may 2007 - 16:18

Re:Encantat Gran

Si, este invierno había instalación de rapel para rapelar. Nosotros rapelamos y con algo de nieve  recomiendo llevar cuerda porque el patio era considerable en el rápel y había algun tramo de grimpada vertical.

En verano no se, pero nos pareció que en verano subir pues si, pero que bajar tal vez sea mejor rapelar porque recuerdo que había algo de roca podrida.

Ta lueggg

Perill Friday 25 may 2007 - 17:23

Re:Ordesa

bones boulet,

des del costat frances :

dia I : sarradets, gabietos taillon dormir a la Bretxa de Roland

dia II : casco, torre, espalda, els cascada i Marboré, dormir al lago helado

dia III : Piton SW, cilindro, dedo , perdut i escaleras i dormir Goriz

dia IV :espalda esparets, Baudrimonts, Soum de Ramond i Punta Olas, Goriz

dia V : Goriz - Sarradets - Port de Bujaruelo - casa

crec qu e +o -  es això, si t´interessa i vols el detall de TOTA la sortida clica el meu link i te la passo x correu.

salutacions

Perill Friday 25 may 2007 - 17:34

Re:Passar uns dies al Pallars Sobirà

Obligatori entrar al parc,

Algunes idees pel nivel q em dius :

- si entres per espot : excursio fins al llac de Subenuix ( podeu fer cim també )

- si entres x la vall de boí: aiguestortes fins a Portarró o fer el Gran Tuc de Colomers ( ascensio facil )

- si entres per Arties : recorregut circular pels llacs de colomers

- si entres per Cavallers : no t´ho recomano , es " durillo "

Són possibilitats ! , en tens moltissimes, son les primeres que se m´han acudit ja que totes són boniques de fer, de les clàssiques del parc, amb algun llac,  que en qualsevol pots tornar o fer cim quan vulguis i fins al punt que tu decideixis per al nivell que tu vulguis.

salutacions

Zodiaco Friday 25 may 2007 - 18:48

Buenas. Creo que me he perdido. ¿El encuentro es a las 8:30 en Fontalba o a las 8 en Ripoll? De un lugar a otro hay más de media hora... hasta el domingo.

Trekkergi Friday 25 may 2007 - 20:15

Re:¿como esta de nieve Andorra?

Y ... como han ido?

Andorra, hace ya 15 dias estaba asi, he subido las fotos para que te hagas una idea.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3060

Suerte

trekkergi

Gustavgrau Friday 25 may 2007 - 20:34

Re:PEDRAFORCA

ein, vau anar al final al pedraforca? no anaves a Sant LLorenç? Apa si estas per aqui, ja no preguntare res del Turbón, que quedare patillero!! AVANT 

Hill Friday 25 may 2007 - 01:16

Re:POWER BALL

Possssssssssss vale!!!!!!! Eso está hecho...... oeoeoeoeeee eoeoeoeoeoeeeeee!!!!!!

Pensándolo bien... puede que con el levantamiento de jarra de 1/2 tambien haga algo de ejercicio, no?

apali!

ivie Friday 25 may 2007 - 06:58

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Buenas, me vine a Mallorca a trabajar un año y  llegue hace una semana. Aun no conozco nada por aqui, vivo en Puerto Alcudia. Soy de Asturias y alli iba bastante a escalar, no soy ningun profesional, lo hago como hobby. Tengo equipo para escalar los dos, asique si te animas llamame al 678622692 porque el correo no puedo mirarlo muy a menudo. Venga, espero tu respuesta, un saludo

iran Friday 25 may 2007 - 07:43

Re:Accidente en el Carrascal

Feliz de leerte, Victor!

Y ahora que tienes la moral bien alta, aprovecha el tirón para empezar a escalar con ganas cuando te cures, y espero verte en el rockostage de dentro de 2 meses! Saludos!

Txomo Friday 25 may 2007 - 08:39

Es disciplina olímpica: levantamiento de cristal en barra fija.

AGB Friday 25 may 2007 - 09:46

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Hola

Em podries fer el favor d’enviar-me el nom d’aquest llibret, que fa referència a escalades a la Cerdanya?

Gràcies

Albert

Agb Friday 25 may 2007 - 09:51

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Hola

¿Me podrías enviar el artículo escaneado de la revista VERTEX que hace referencia a escaladas en La Cerdanya?

Muchas gracias

Albert

agbuxo@telefonica.net

Gmlo Friday 25 may 2007 - 10:02

Re:Escalada Valle de Aosta (Italia)

Mi correo es gmlo007[arroba]hotmail[punto]com.

Estaria interesado sobre la zona de Valsavarenche y la via esa que me comentas de 180m tambien es interesante.

Respecto a comprarme el libro, pues para ir un par de dias a escalar me parece un poco caro. El tema de andar lo tenemos cubierto, pues vamos ha hacer varios 4.000 por los alpes, y esto seria para echar un dia más relajado, o por si dan malo en el monte para hacer algo.

Lo dicho si no es mucha molestia con esas dos reseñas estaria bien, luego todo lo que me quieras mandar sera bien recivido. Muchisimas gracias de nuevo 

saco Friday 25 may 2007 - 10:30

escalada por marruecos, alguien se ha atrevido a ir en verano?

escalada por marruecos, alguien se ha atrevido a ir en verano? Esta es la pregunta que me hago, porque me da el efecto que he tirado el dinero, ya que la ilusión de escalar no falta, pero el medio es interesante.saliendo de marraketch; alguna recomendación? hotel? transporte?muxas gracias. Me voy en verano, a finales de agosto, si alguien se quiere apuntar...jejeje...aunque no se si más bien es una put..da, de todas formas será divertido. La zona será por Todra, de momento no he investigado mucho si hay más cosas.

archeo Friday 25 may 2007 - 10:45

Re:escalada por marruecos, alguien se ha atrevido a ir en verano?

El Desnivel del mas pasado o hace dos meses habla de ello.
   Tambien tienes información en Onaclimb:
  http://www.onaclimb.com/taghia/index.htm

AGB Friday 25 may 2007 - 10:47

Re:escalar en la cerdanya

Hola Xavi

No sé si al ser el mensaje muy antiguo hay alguna posibilidad de que te llegue este comentario. De todas maneras pruebo. ¿Podrías hacerme llegar estas resenyes de Roc des Avellans?

Muchas gracias

Albert

agbuxo@telefonica.net

Agb Friday 25 may 2007 - 10:50

Re:escalar en la cerdanya

Hola

Han pasado 2 años del mensaje original, pero ¿Podrías pasarme las resenyes de Roc d´Aude, en Las Bulloses?

Gracias

Albert

agbuxo@telefonica.net

bigum Friday 25 may 2007 - 11:19

Nuevo Foro en Blocandeker

Hola, los de www.blocandeker.blogspot.com    han creado un nuevo foro para zonas de bulder basicamente, y otros temas relacionados! creo que lleva en marcha muy pocos dias.

www.blocandeker.foroactivo.com

Klister Friday 25 may 2007 - 11:34

Escalar en Lanzarote

Pues eso, a ver si alguien sabe como está el tema en Lanzarote para escalar, que me voy de vacasiones y no quiero estar tol dia en la playiqui....

Òskar Friday 25 may 2007 - 13:13

Re:Escalar en Lanzarote

No es el paraiso de la escalada, pero algo hay.

Echa un ojo aquí:

http://www.ilanzarote.net/naturaleza/escalada.php

===
K.
http://skalada.wordpress.com

Josem Friday 25 may 2007 - 14:08

"Trilogia free de la cara Sud"

Hola

Pels que esteu forts els amics d´Onaclimb llençan la seguent proposta: "Trilogia free de la cara Sud" amb premi per la primera cordada que faci les 4 vies en el día. (Un premi força interessant!).

http://www.onaclimb.com/varis/novetats.htm

Jose

hos Friday 25 may 2007 - 15:45

Re:rockestage cavallers!!!!!!!

el pont de suert a las 33333333333333333333333333333333333333333333

iran Friday 25 may 2007 - 16:24

Hombre, una zona que otra da un poco igual, que están cerquita. Lo que a lo mejor puede condicionar es el tiempo que haga. A lo mejor hace mucho torrado y hay que subir a Cavallers por narices, o a lo mejor está tormentoso y es mejor bajar a las zonas de caliza de alrededores del POnt de Suert.

Para dormir sí que hay más alojamientos abajo, ya que en Cavallers sólo hay la opción de dormir por libre, pero bueno, seguro que hay preferencias para todos los gustos. Eso sí, si queremos cenar en algún lado todos juntos el sábado, tendrá que ser en Pont de Suert y alrededores, en Cavallers no dan de comé!!

Pero Eneko, no te preocupes aún por un sitio u otro que están muy cerca y lo mismo se puede ir un día a uno, otro día a otro, o una mañana arriba, que empieza a llover y te vas abajo...Digamos que muy cerquita del cruce donde se deja la nacional para empezar a subir a Barruera y Calvallers está el Pont de Suert, y unos pocos Kms al sur por esa nacional está Sopeira. Pues entre ese cruce y Sopeira están todas las zonas de caliza, muchas con aproximaciones ridículas. Y luego de camino a Cavallers hay zonas de bloke y algunas vías, y ya en el embalse y de ahí para arriba el resto de zonas de granito. Lo único malo es que al haber tanta roca desperdigada, a lo mejor nos dispersamos cada uno por un rincón! Pero nada, que luego nos arrejuntamos alrededor de unas cervazas y na buena cena y nos contamos historietas!!

Angelroís Friday 25 may 2007 - 16:34

Escalada esportiva per Andorra

Hola,

Demà volíem anar a escalar per Andorra, ja que se suposa que allà farà bon temps; i el cas és que no sé ben bé per on paren les escoles. Algú em podria dir on hi ha alguna escola guapa? Havia pensat anar a "cascada riu d´urina", a Canillo, però no sé exactament on cau. Algú sap on para? I si no algú sap d´alguna altre escola que estigui bé i facileta?

Merci i que vagi bé!

eneko Friday 25 may 2007 - 16:40

eso pensaba yo jeejje era por hacerlo mas democretico

....PUES PONT DE SUERT A LAS 3!!!!!!!!!!!!!!!!!

[MadIconos]

eneko Friday 25 may 2007 - 16:56

Propuesta: ROCKESTAGE

Bueno,no hace falta decir mucho a estas alturas de un rockestage,solo ke para los ke no hayan estado nunca ke el ambiente es genial,se escala ,se zampa,se bebe ,se charla y se rie,el problema es ke cuando te vuelves a casa estas deseando de ke llegue el siguiente y asi entramos en un circulo ke no podemos salir de el jejeje como se me va la pinza.
Recordar ke esta vez intentaremos juntarnos en un mismo camping ke se concretara a ultima hora teniendo en cuenta el numero de personas ke seamos,ok?
venga,cojer sitio en la egenda y no me hos lesioneis,un abrazo a tod@s.

Lugar / Zona: PONT DE SUERT

tipo de actividad: FREE CLIMBING & KUTXIPANDA.

Fechas: 2007-7-21 a 2007-7-22

Puedes ver más informacion entrando aqui

Pekas Friday 25 may 2007 - 21:16

Bien llamado comunmente... "halterocopilia"...   levantamiento de vidrio en barra fija y variante de carga móvil...  

Saludines a todos-as... !!!!!!!!!  

Pekas

Gustavgrau Friday 25 may 2007 - 21:26

Re:Errores, despiste... y milagro. El suertudo.

No soy el unico que semete en brenejenales. Jeje. collejas mutuas!! AVANT

un_bou Friday 25 may 2007 - 21:35

Re:Escalada esportiva per Andorra

Cascada riu d´orina?? això és un chiste o ke?

Al costat del cementiri d´Andorra la vella crec que és, hi ha el Solar d´Enclar, un sectoret amb bastantes vies en granit.

No hi he estat, però pots trobar info per aquí internet.

Vagi bé!!

iran Friday 25 may 2007 - 22:20

Yo estuve hace unos años en un pequeño sector de Canillo donde se escala muy cerca de una cascada, en caliza esquistosa. Si te refieres a la misma zona, a mí no me pareció que mereciera la pena. Seguro que hay zonas más grandes y de mejor roca en Andorra. Es sólo una opinión, pero bueno, lo digo por si alguien te recomienda otra zona, para que te inclines a favor de ella sin pensartelo!

Angelroís Friday 25 may 2007 - 22:38

Sí, sí, es diu així! jejeje. Ja miraré de trobar aquest sector que dius, merci!

m+ Friday 25 may 2007 - 23:46

Hola. En Andorra hay varias zonas donde puedes hacer deportiva. Cuando estés en Andorra ves a la oficina de turismo que te daran un librillo donde salen todas estas zonas. Apa, hasta luego.

RUBITT Friday 25 may 2007 - 00:15

Re:Canvi Neumàtics

Hola Juanillo,

Antes de todo gracias, normalmente subo por pista y bajo por caminos más tècnicos. Pero de gustar-me me gusta todo excepto el free-ride muy extremo esto lo dejo para gente que llevo casco integral i bicis de casi 20kg je je je....

Bueno hasta pronto

klk Friday 25 may 2007 - 10:42

Re:FELICIDADES VILEBTT (SE CASA ;-))

jajajjaja.. juanillooooo.. que yo ya he ido al judgado 2 veces para ver donde estsn las salidas de emergencia.. ya sabes fue.. al labavo y no volvio.. .. no me acojones mas coño!!.. q al final saldre corriendo...

molinet Friday 25 may 2007 - 14:36

Re:Canvi Neumàtics

Per cert no facis cas al juanillo que sua mes que un senglar amb la seva bici de 16kgs i els seus pneumatics de tractor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Per cert dema a les 8.00 sortirem fins viladrau a on comenÇarem l´ascensio al Matagalls,vols venir?

Apadesiauuuuuuuuuuuuu

RUBITT Friday 25 may 2007 - 16:52

Molinet

Aquest cap de semana no poc sortir tot el dia, sortiré al matí per Collserola però gràcies per la invitació un altre dia segur que si i amb rodes noves.

ucies Friday 25 may 2007 - 12:08

ferrades per principiants

Hola. Algú coneix ferrades senzilles, per principiants, per la provincia de Girona?

Llongui Friday 25 may 2007 - 12:19

Re:ferrades per principiants

Hola ucies

Per Girona tens la ferrada de les "Gorges de Salenys", és molt senzilleta pero maca, pasa que no se en quin estat te la pots trobar, ja que el seu equipador fa temps que va informar que ja no la mantindria mes, per tant pot ser que estigui en un estat una mica precari. Jo m´informaria abans d´anarhi.

Sino la més a prop seria la de Centelles, els dos primers trams són assequibles per principiants, és una ferrada amb moltes vies d´escapada. Té un pont impresionant, que si no el vols fer també el pots fer seguint la via per sota. L´´untim tram és el mes exposat tècnicament pero si no ho veus clar no cal que el facis..

Salut

Txomo Friday 25 may 2007 - 12:29

Exposat tecnicament? què vols dir? que és més perillós, més difícil, o ambdos?

Llongui Friday 25 may 2007 - 12:33

Buenu me liat una mica amb les paraules..

perillós no!,  el que vull dir es que es més dificil, ja que hi han un parell de desploms, en que has de fer una mica de força de braços i que si no estas acostumat pot ser que et costi. Tot i que clar, depèn molt de cada persona.. jo hi he anat algun cop amb gent que era la primera vegada i cap problema i alguns que ho han intentat i no han pogut i han donat la volta pel camí.

Odei Friday 25 may 2007 - 13:58

Estado del Mascun

Hola a todos!

Me gustaria saber como esta el Mascun, si tiene demasiado agua o poca.

Si alguien ha estado hace poco y me lo puede decir se lo agradeceria.

Muchas gracias!

Eskerrik asko!

thamki Friday 25 may 2007 - 14:04

La de les Gorgues de Salenys... millor no t´hi acostis.. ja que el seu estat es més que lamentable i encara tindrieu un accident (cables destensats, parabolts i quimics arrancats, algun cable que pasa per un arbre hiperllimat....)

Haran Friday 25 may 2007 - 17:56

Hola!
Penso que la ferrata de les Gorges de Salenys és ideal per a principiants, de fet és allà on hem "iniciat" a gent a les ferrades. Tot i així, l´última vegada que hi vam ser, va ser el passat Octubre o Novembre (2006) i no vam tenir ni de lluny cap de les sensacions que s´esmenten de perillositat. Fins i tot vam fer la tirolina! Va ser molt divertit.
Ara bé, no sabria dir si des d´aleshores s´ha deteriorat tant.
El que sí que és cert és que si no té manteniment, s´hi hauria d´anar amb molt de compte.

xuxi Friday 25 may 2007 - 20:36

ferrata Creu de Noral (Andorra)

Algú sap on puc trobar alguna ressenya o informació sobre la nova ferrata Creu de Noral d´Andorra? M´interessaria saber la situació exacta, la seva duració i si es necessita corda.

Gràcies.

Sml Friday 25 may 2007 - 21:37

Re:Estado del Mascun

En http://www.barranquismo.net/ tienes una piada del domingo pasado comentando su estado!

David P Friday 25 may 2007 - 00:02

Re:Longitud piolet

Suscribo lo dicho por brenneke. Si subimos por una pendiente que esta helada, a pesar que tenga poca inclinación, debemos tener el piolet a mano. La función de los piolets de travesia es la autodetención y en la mochila de poco sirven.

Melendi Friday 25 may 2007 - 06:30

Re:Botas para Alpes.

Aupa. Yo no me voy a estender mucho en si las de cuero son mejores o lo son las de plastico, pero algo que me llama la atencion es que practicamente todo el mundo va con bota de cuero, en concreto la sportiva y la escarpa. Yo he estado en alpes siempre en verano, no se que botas llevaran en invierno, y ya sabes alli donde fueres....En fin un saludo y a disfrutar. Agur

mini Friday 25 may 2007 - 07:48

El uso fundamental del piolet en terreno "fácil" es la autodetención y se ejecuta mejor con un piolet corto que conuno largo. Una decripción clara del porqué está en este libro http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6336 

Un piolet largo, para usar como piolet bastón, sólo es útil en recorridos glaciares sin plantearse dificultades técnicas osea que como no te vallas a Alpes no tiene mucho sentido. Para terreno poco inclinado una buena combinación es piolet en la mano del monte y bastón (sin dragonera) en la mano del valle. Y por supuesto que cuando aumenta la inclinación cuanto más largo, más estorbo, por mucho que lo agarres en la mitad del mango.

En mi opinión, 55 cm es una buena medida (y yo mido 1,85) y si quieres un apoyo adicional, lleva un bastón (sin dragonera).

Pit Friday 25 may 2007 - 08:45

Re:Botas para Alpes.

Para variar seguimos con los mismo, si tienes claro que las quieres no plasticas adelante pero debes de tener claro que las botas de nieve sean de kevlar plastico cuero o lo que sea NO SON POLIVALENTES..... eso es un argumento de los fabricantes... cualquier bota de alta gama invernal ..... esta destinada a un proposito especifico... son pesadas..... son rigidas..... son demasiado aislantes con buen tiempo, y no son comodas fuera de terrenos nevados.  

punto pelota

Las botas que planteas son todas excelentes pero deberias basar tu decision en probarlas, no en consejos .... es tu pie el que tiene que decidir... ni tus amigos, ni los gurus, ni el vendedor de la tienda, de nada sirve que compres la bota con mejor diseño, la mas bonita, la mas tecnica o la mas caliente .... si luego no es comoda

Se que esto suena a perogrullo, pero es la verdad .................y no me aburrire de escribirlo.

Pit Friday 25 may 2007 - 08:46

insisto

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

Pit Friday 25 may 2007 - 08:57

Re:NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN SACO

sobre este saco hay miles de comentarios en el foro, si buscas en el buscador y pones cosas como "saco ferrino" "lightec" sacos de fibra " etc etc seguro que encontraras montones de comentarios sobre el mismo

Este saco probablemente sea uno de los mas vendidos del pais con diferencia, es un buen saco dentro de los de su gama, como siempre sus temperaturas de confort son irreales, en general a mas baja sea la gama del saco mas irreales son su temperaturas de confort.

la diferencia de temperaturas que ves se debe a que ferrino desde hace poco ha empezado a publicar temperaturas basadas en la nueva norma europea, pero muchas tiendas y paginas web siguen publicando las temperaturas anteriores .... ya sea por que no mantienen las paginas o por que son mas ventajosas ..... aun asi yo no me fiaria ni de las anteriores ni de las actuales................... lo de la temperatura extrema de -20 se arrastra del anterior modelo el MK20 y es un chiste.

Es un error pensar que los sacos de fibra requieren menos cuidados, la fibra pierde el poco espesor que tiene  con unas pocas compresiones, lo cual resulta especialmente grave si tenemos en cuenta que ese espesor ya es reducido en relacion a su peso, ademas al ser sacos de gran volumen suelen ser sometidos a compresiones mas agresivas todavia (para que entren en las mochilas)  la realidad es que si queremos mantener el espesor de un saco de fibra, deberiamos tratarlo mejor que un saco de plumas

Pit Friday 25 may 2007 - 09:26

Re:seguridad i riesgo, que llevar "por si acaso" en la mochila???

bueno este post es en mi opinion mas complejo de lo que parece .....

Primero hay que evaluar las capacidades y conocimientos de la persona a la que va dirigido

Es logico pensar que hay dos situaciones claras.............una que este material se destine a proteger, ayudar, o dar seguridad a personas poco sueltas en un terreno ya un poco tecnico

personalmente para simplificar la vida a este primer grupo yo soy partidario de materiales comerciales .... vamos  una cuerda de randonee o mejor una doble fina de nueva generacion, una placa o descensor (adecuado a cuerdas finas ojo reversino o similar) un arnes comercial simple (de los minimalistas para esqui de travesia) y dos o 3 mosquetones de seguro .....esto aumenta la seguridad y facilita su uso con gente que no tiene ganas de romperse la cabeza con practicas forzadas en el peor momento

otra es el de personas con una cierta experiencia quieran tener un material que les permita progresar en ese mismo terreno estas personas SIEMPRE QUE TENGAN PRACTICA EN SU UTILIZACION cosa que nunca suele suceder, si pueden optar por soluciones de fortuna como rapelar de un mosqueton, usar cordinos para aseeguramiento, y arneses de fortuna hechos con cinta o cordinos
Mi experiencia es que esto NUNCA SUCEDE asi en la practica gente que realiza deportiva con grigri de manera habitual un dia se le ocurre ir al monte y hacer uso de estas tecnicas que ha leido en un manual o revista........y es entonces cuando descubre que progresar con prusiks es un coñazo, rapelar en dulfer duele, mancha y jode  la ropa (sintetica) y da yuyu como se ponga pino.... y el arnes de cintas, se mueve se clava .... y no se acuerda del todo como es ......    y a ver quien es el guapo que me dice que esto NO ES LO QUE SUCEDE HABITUALMENTE

personalmente creo que esta opcion es la mas recomendable siempre que la usemos con practica y conocimiento.....

Pero para uso general  el mercado ofrece soluciones super ligeras, poco voluminosas y faciles de usar (micro placas, micro bloqueadores, micro arneses etcc) faciles de usar y mas seguras.  Asi que si no nos queremos romper la cabeza creo que el uso de este material deberia de ser el que tendria que usar LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE

Es importante tener claro que el disponer de material para progresar (arnes y cuerda) implica NECESARIAMENTE  que vamos a tener que disponer de anclajes ............por tanto siempre me sorprende que se hable de cuerda arnes mosqueton ... y nadie plantee  ..... de donde nos vamos a colgar .... me parece poco logico no incluir cintas largas  cordinos algun mosqueton y al menos unos pocos fisureros.

Para el grupo b (los usuarios de metodos de fortuna) es interesante conocer el uso de empotradores de fortuna, bloques, cuñas o nudos empotrados por poner algun ejemplo y mas que su uso SUS LIMITACIONES

y para todos no estaria de mas el saber evaluar minimamente la fiabilidad de anclajes antiguos (cordinos que encontramos, chapas viejas o clavos) aunque esto es muy dificil ... tendriamos tambien que preocuparnos algo sobre el tema

Otro punto importante es el uso de los metodos de aseguramiento, en una epoca en la que cada vez mas gente usan metodos automaticos de seguro tipo grigri ...
me resulta chocante que esa misma gente cuando sale al monte se lleva su placa reverso o similar .... sin estar suelto en su uso y sin tener en cuenta que las potenciales caidas a las que se pueden someter hacen IMPRESCINDIBLE saber utilizarlo .. y haber parado muchas caidas ....¿???¿??¿

como veis la cosa no me parece cuestion de dar una receta, ni una lista por que en la practica esto no funciona asi, ya que al final lo que suele pasar es que nos metamos en follones con un material minimo (por no cargar peso) o bien los prudentes lleven un material completo de escalada para vias relativamente sencillas..............probablemente la clave de todo esto sea LA INFORMACION PREVIA que nos permita acertar en la combinacion a llevar y una practica de los metodos que vamos a usar antes de que sean necesarios ...........

Pit Friday 25 may 2007 - 09:33

Re:tiendas de montaña

ojo hisman .....................la outdoor designs es una tienda excelente pero MUY  muy especifica, muy cara (MUCHO) con un espacio interior y altura tan reducidos .. que en estados unidos se vende como refugio/funda de vivac .... y cuyo comportamiento ante la condensacion es bastante mejor que la mayoria de las tiendas monotecho del mercado sigue siendo peor que cualquier tienda de doble techo ....
no se si todavia esta marca la vende, pero el mismo diseño (ES LA MISMA TIENDA) se ha empezado a fabricar por RAB pero en tejido EVENT con mejoras para su uso alpino, tambien es CARISIMA pero es incluso mejor que la outdoor por que la mejora en varios aspectos

grandetudela Friday 25 may 2007 - 10:00

De acuerdo con Pit. En general la gente no prueba o entrena situaciones y luego al llevarlas a cabo la cosa se complica, y aqui entra desde practicar la autodetención, hasta practicar retenciones dianmicas con una cesta o reverso, a rapelar con un dinamico, a usar una cinta como arnes de fortuna, ascender por una cuerda con prusik o machard, etc

El practicar es algo que siempre podriamos hacer más, y que ayuda. Mi experiencia es positiva con la practica, recuerdo las practicas de polipastos y ascensos por la cuerda para alpes colgados como chorizos, o las risitas de algunos que suben al almanzor y ven a unos cuantos tirandose por las laderas y haciendo setas y enterrando piolets, o las miraditas de los que te ven en un sitio de ir andando metiendo cacharros y probando,...

Creo que la pregunta de JB iba por aquí, aunque claro, las propuestas habrá que practicarlas. Yo nunca he probado el dulfer, me parece que siempre tendré una cinta y un mosqueton, aunque si he descendido laderas con la cuerda por la espalda.

En fin queiro creer que estos consejos, usos o recomendaciones que aqui aparecen no serán tomados a la ligera y antes de usarlos en situaciones reales, los probaremos sin riesgo para familiarizarnos con ellos y ver si es mas interesante echar algo más a la mochila

Aguito Friday 25 may 2007 - 10:15

Al hilo de los últimos comentarios estoy totalmente deacuerdo, si no se es constante practicando, en situaciones de compromiso no esperemos tener soltura, y la situación aún es peor cuando hablamos de métodos de fortuna, y no me refiero a hacer un autoblocante para rapelar, sino a cosas algo más complicadas como remontar cuerdas sólo con la cuerda, asegurar a un segundo con garantias sin asegurador (los famosos corazon, lorenzi o remy), tranferir cargas en reuniones, montar polipastos con el peso de nuestro compañero sometido a la gravedad, etc.

Cuando uno es consciente de sus limitaciones es cuando tiene la capacidad de elegir. Si voy a una cresta en la que hay un par de rapeles me merece la pena acarrear un shunt, o con un machard tengo suficiente? Si solo hay pasos de II, me llevo cuerda? Al final cada uno asume un grado de compromiso que condiciona la mayoria de la veces el material que acarrea.

Robeck Friday 25 may 2007 - 10:27

Reciclaje de cuerdas

<a href="http://www.millet.fr/recyclez-economisez/es/concept.htm">Reciclaje de cuerdas</a>

Jb Friday 25 may 2007 - 11:22

Holaaa

completamente de acuerdo con los ultimos posts, hay que tener sentido comun y esquivar siempre los "berenjenales", aunque esto no siempre es posible en la montaña.

el post va orientado a compartir experiencias y a practicarlas antes de encontrarse en situaciones problematicas, y llevar en la mochila un minimo de elementos que te puedan sacar de un problema.

v´sss

pepeclimber Friday 25 may 2007 - 12:32

Coincido plenamente con la opinión de Pit, este es un tema mas complejo de lo que parece.

Y no creo que se pueda dar una respuesta estándar, yo el material lo decido después de informarme de la ruta que voy a hacer y en base a mis conocimientos y experiencia, y teniendo en cuenta quien me acompaña.

Si no llevas cuerda y te encuentras con dificultades te acabaras dando la vuelta, si llevas un cordino quizás acabes metiéndote y descubriendo que no llevas lo necesario o no eres capaz de usar los medios de fortuna.

Yo prefiero llevar una cuerda, tengo una de 9mm y 40 metros, y un arnés ligero. Una placa, mosquetones, cintas, cordinos, algún empotrador y/o microfriend. Así tengo la seguridad de que no me voy a quedar corto, podré subir resaltes fáciles y bajarme de cualquier sitio. O darme la vuelta si lo veo raro. Y el casco, el casco es "funda-mental".

sg Friday 25 may 2007 - 12:42

Ok, ya veo, ...y puestos a pillar uno de plumas sobre 150-200 euros, que me recomendais, he visto el laila peak de 1000 gr pero me parece un poco canyero no?? a ver si en verano en pirineos me voy a  asar, tambien me han dicho que ocupa y pesa bastante...que alternativas tengo??

Quiero una temperatura de confort  (+ o - real) de  unos -8 grados.

hijedo Friday 25 may 2007 - 12:59

A ver si te puedo ayudar jb... :

Mido 1,85 y uso uno de travesía de 60 cms.(BD Raven), y nunca me he sentido incómodo con él. Según la norma esa de que te llegue hasta el tobillo el regatón agarrando el piolet por la cruz me estaría algo corto, pero para la función que le doy (creo que parecida actividad  a la tuya) me va de cine. Uno más grande sería incómodo para practicar autodetección, por la distancia normal del tórax entre la clavícula y la parte exterior de la cadera opuesta. Para situaciones de poca pendiente pero helada, as de lelvar el piolet en l mano por si acaso, pero para apoyos ya tienes el bastón...

Ah!, y me he leído el artículo de Pit y usado el buscador del foro a discrección cuando lo compré...

Xarlis Friday 25 may 2007 - 13:00

Opinion Tienda Black Diamond Mesa

Muy bueans a todos,

Estoy pensando en comprar una tienda para 2 personas, ligerita, buena, resistente y que esté por los 200€.
Navegando navegando (no sin haber leido ante muchos de los interesantes post sobre tiendas que hay por aqui) he llegado a la Black Diamond Mesa. (http://www.blackdiamondequipment.com/gear/mesa.php)
Creo que hasta ahora, BD se habia caracterizado por hacer tiendas muy buenas monotecho (serie Bibler) pero como veis esta experiencia en "doble"?
He visto que la columna de agua del tejido exterior creo que es de 2000. Los que saben de por aqui piensan que lo importante no es tanto la columna de agua que aguanta como la geometria/tensado de la propia tela...Asi pues que tal la geometria/tensado de ésta?
Esta tienda va a ser cobijo en salidas a Pirineos (siempre excepto mucho frio/nieve) y Alpes estivales pero aun y asi, veo que la parte interior tiene mucha "mosquitera"...Serà demasiado "estival"? (he leido por ahi que la MSR Hubba Hubba, con quizá bastante mas mosquitera, si que es un producto ideal verano...)

Saludos,
Xarli

Hijedo Friday 25 may 2007 - 13:05

¡¡Pues para una temperatura de confort de -8 grados el laila peak 1000 no te va a sobrar nada!!!

Otra cosa es que puedas vivaquear en verano con ese mismo saco a 8 grados sobre cero y estes cómodo... Seguramente te ases

quietman Friday 25 may 2007 - 14:06

Confort de -6 real y -13 de confort extremo da mi saco, Mountain Equipment glacier, pero se va por encima de los 200 euros....

El peso del saco, 1,6 kilos con un kilo de pluma

sg Friday 25 may 2007 - 14:11

el glacier ...mucho más de 200 euros??

Gabi Friday 25 may 2007 - 14:12

personalmente, para una situación imprevista peligrosa, yo lo que llevaría siempre en la mochila es... papel higiénico!!

Pit Friday 25 may 2007 - 14:40

Re:Opinion Tienda Black Diamond Mesa

bueno, es importante saber que hace unos años BD compro Bibler que es una marca clasica de tiendas de montaña "tecnicas" que eran excelentes.

BD lo que hizo inicialmente fue comercializar los diseños de bibler (los mismos) pero monotechos y ultraligeros... yo tengo una de estas tiendas y solo puedo decir que es excelente siempre que sepas que tienes entre manos ......

estos nuevos diseños tienen acabados similares.........son tiendas ligeras por lo que hay que tener unos minimos cuidados, especialmente con los suelos que es la parte mas facil de estropear obviamente no es una tienda de alta montaña,  pero para uso general no creo que sea mala.

Un apunte sobre el tema de tiendas estivales o invernales... para mi es importante en una tienda, para diferenciar que lo importante es su diseño ante viento o mala climatologia, sobre todo vientos, diseño aereodinamico varillas etc .............
El tema de que por dentro tenga mas mosquitera o no no es tan importante por que las tiendas en general abrigan menos de lo que la gente piensa, y si lo midiesemos en grados (cosa irreal) veriamos que las diferencias son reducidas, debiendo de confiar mas en nuestra ropa y saco que en que la tienda sea mas o menos "cerrada"

1971 Friday 25 may 2007 - 14:47

Calcetines MUND

Hola a todos,

quisiera comprarme unos calcetines buenos para frio, ya que los pies se me acostumbran a quedar tiesillos, quiza porque no tengo unos buenos...

en fin, que he visto estos por ebay, y parecen buenos (a parte del precio).

los conoceis?

a parte, que tiene mayor poder calorifico la lana o el thermolite?

http://cgi.ebay.es/CALCETIN-CALCETINES-MODELO-K2-RE-C308-FRIO-EXTREMO-30_W0QQitemZ110109626839QQihZ001QQcategoryZ28067QQtcZphotoQQcmdZViewItem

Gracias

Pit Friday 25 may 2007 - 14:56

Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.

Yo el tema de tiendas la verdad es que lo llevo bastante mal, simplemente por que soy un fan del vivacpor bastantes razones, concretamente de la hogan te puedo contar alguna cosa por que un compañero la tiene y esta bastante contento

1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.

Yo creo que en general no es un problema, obviamente las puertas a lo ancho son mas comodas en tiendas de mas personas pero como estos diseños son para 1 o 2 personas no es nada grave, lo importante es el espacio interior ahi si que hay una pega es que son diseños estrechos y pequeños, esto tiene ventajas, no solo el peso (menos materiales) si no un perfil mas aerodinamico (estabilidad con el viento) y paredes mas verticales (el agua y la nieve deslizan mejor) pero por contra el espacio interior es mucho mas reducido por lo que son tiendas orientadas a dormir o refugiarse por periodos cortos y por gente bien avenida eso tienes que tenerlo claro

2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?

la hogan tambien es autoportante, yo cuando hablo de autoportante es que la tienda se mantiene sin piquetas y la puedes mover montada, y en este aspecto se puede mover sin problemas

3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?

ojo a esto hay muchas tiendas con palos interiores que pueden montarse solo el dobletecho, para mi es un detalle importante si quieres llevar solo el dobletecho en travesias (para aligerar) realmente es un buen detalle pero no imprescindible para montar una tienda ........

Tombraider Friday 25 may 2007 - 16:01

Hola,

la tienda Outdoordesing plegada ocupa 50 cm aprox y se puede llevar en el lateral de la mochila. Es una tienda muy técnica, de ataque y que se puede colgar en una amaca en cualquier tapia. Para una persona solo, fenomenal, para dos, algo justa pero se cabe. La condensación, hay que probarla para opinar. Para mi gusto, es única; se calienta en poco tiempo y el tejido goretex respira muy bien. Totalmente impermeable. Ya puede llover que no cala. Lo malo, el precio, pero vale la pena. Es una invesión, sin duda. La he usado un montón de veces y está como el primer día. Espero que aciertes en tu elección.

Feliz montaña.

Pabelnosmatao Friday 25 may 2007 - 21:18

Pit: Gracias, por la amplia información.

Rusovich Friday 25 may 2007 - 22:07

Re:cuerda lanex 9.1 doble modelo eiger

schummy: tengo una cuerda como la que mencionashace 2 años. Me ha dada un muy buen resultado. salu2

Pekas Friday 25 may 2007 - 21:24

Concurso Desnivel...

De nuevo... sexto año consecutivo... el cncurso desnivel de fotografía... alguién se atreve.????? 

http://www.desnivel.com/object.php?o=15842

Pekas

Pekas Friday 25 may 2007 - 21:27

Diálogo por las montañas...

La campaña "Diálogo por las montañas..".. a por todas..!!!!!!!!!

http://www.desnivel.com/object.php?o=15845

Pekas

Lupus Friday 25 may 2007 - 22:04

Re:Diálogo por las montañas...

+ +  ++=  ¡¡¡ Aramón y secuaces   no pasarán !!!. Sin callarnos  ... ¡¡¡ Del valle hacia la montaña ... NO SUBIRAN !!! .

quietman Friday 25 may 2007 - 11:52

Re:Stok Kangri

Ok, Fern, tienes razón, me quedé corto con la primera altura...

Por eso dije que se me hizo pesao subir en dos jornadas, ya que los otros dos primaveras que te responden  y yo (más Carmen) nos hicimos el trekking previo, estando 8 días entre 4.000 y 5.400 metros, y llegando a dormir a 4.900.

Para ir a Leh y subir el Stock directamente, me parece que hasta 5 días se pueden hacer cortos....

En cuanto a los monjes, no es que subieran delante de nosotros, es que iban de risas, gritando, cantando, y haciéndose fotos con el móvil.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies