YO les invito a que suban al midi ossou a ver si tienen suerte, en los ultimos cincuenta años nos,hemos cargado el planeta y ahora vamos a intentar recuperarlo en vez de plantando arboles plantando antenas y torres eolicas en todos los montes habra que cambiar el chip y no ir jodiendo mas para no tener que poner luego unos parches. o tendremos que dejar de llevar todos movil a ver si quitan las antenas ,bueno la pasta nos esta arruinando porque para conseguirla ya todo vale salud sexo y montaña
Ir a la conversación completa
Es el número de personas que han hecho cumbre esta temporada en el Everest
, por el momento, el porcentaje de fallecidos ha sido del 1%, únicamente 5 desafortunados montañeros.
Da que pensar la noticia...
.
Saludos.
Vica.
Y los 5 son montañeros, occidentales, shepas????
Bueno, lo que está claro que en plan expedición, si alguien se lo propone y tiene el dinero suficiente, puede subir el everest (de momento me conformo con la Maliciosa, jejejeje)
mas info en
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5207
![]()
Hol@!!a tots i totes,Com diu el títol,volem fer els Carros,en 5 dies Algú ens pot fer sugeriments,comentaris,com fer-ho,etc. etc.Hi anirem desprès de San Joan.
gràcies per endavant! Salut i molta Montanya
yo lo he siguido por la pagina de Edurne, y la verdad que ha sido una pena. Es interesante leer la carta que escribe al final. manifiestando el sentimiento de miedo. A veces pensamos que estos "super alpinistas" no tienen esta sensación. Estoy segurisimo que el reto de los 14x8000, lo conseguira.
Animo Edurne!!!!
Si siguen devaluando la ascensión al Everest , lo convertirán en una mañanera
para ricos. Existe un libro, muy interesante, que narra todo lo referente a él
http://www.madteam.net/libros/file.php/105.html y, en concreto a lo que aludes en el post , os copio el porcentaje de ascensiones / muertes de ochomiles:
1º- Annapurna 44,72 %
2º-Nanga Parbat 30,20 %
3º- K 2 26,26% ( me sorprendió este dato, pues creía que era- por los libros que había leído sobre él- que era el más peligroso y mortal- inclusó leí, en uno de ellos, que de dos montañeros que subían uno no bajaba ??? ).
4º- Manaslu 22,36 %
5º - Kangchenjunga 22,22%
6º- Dhaulagiri 19,03 ( por desgracia este año ha elevado el porcentaje, y, con alpinistas cercanos
)
7º- Makalu 10,95%
8º- Everest " 10 , 54 % " ................. el último es el " Cho Oyu - 2,53 % )
Son datos del 2003, no están actualizados como los tuyos .![]()
M´agradaria saber algun pic per iniciar-me a anar amb grampons. Sense moltes dificultats tecniques. Preferiblement a la zona de Benasc. I teniem pensat anar per Sant Joan i tampoc ser gaire com estara el tema de la neu si en quedara molta a poca.
Gracies Jordi
Hola amigos
montañeros,
me gustaría daros a conocer una
bonita aventura humana y deportiva, la de un amigo mío, Jorge
Fernandez, un fótográfo de Monzón (Huesca) que
ha decidido hacer, en solitario, las GR11 y 10 en unos 80
días.
podéis seguir sus aventuras y disfrutar de
sus maravillosos textos y fotos en este
enlace:
http://www.pirineos.com/article/articleview/1739/1/97/
y
sobretodo, todos los que ya hayais hecho las GRs, podéis darle
consejos y ánimos en su
foro:
http://www.pirineos.com/forum/messagelist/51/
¡¡¡lo
agradecerá mucho!!!
gracias a todos, ¡y ánimo
Jorgito!
Lo del Midi d´Ossau que ha dicho no se quien...shhhhhhh, no deis ideas no deis ideas que nos la lian!!
De verguenza, así como lo de la altura del Ojos del Salado. Con tanto satelite y tanta ostia me parece de verguenza decir que una montaña ahora hace 200 metros más que ayer.....
No, si al final sera hasta un 7500, jejeje
Ta lueggg
Buenasss People!!!
Anda que no, Trabalón!!! Como te lo montas aprovechando que yo me voy a la playita esos días... Jejeje!!! ;) Ala, a disfrutarlo... ![]()
PD: Gente, apuntaros que seguro que lo pasais genial!!!
Un besote a todos/as,
ITZIAR ![]()
hola andua, pues funcionar si que funciona las 24h.
y caro, pues la verdad que no te se decir el precio ahora mismo, pero creo que empieza a funcionar o el 1º domingo de junio o el último. hasta entonces creo es gratuito.
Pues yo ya tengo plan para ese finde mierda ![]()
Nos vemos otro dia campeón!!!
hola romanc!!!!jo le feta dos cops i e fet el seguent recorregut:
-Cadena del parc, mallafre,amitges,saboredo i dorms a colomers.
-de colomers vas a restanca pujant al montardo.
-de restanca ,passes per ventosa i acabes a llong.
- de llong passes per colomina i dorms a blanc.
- i de blanc acabes a mallafre i baixes fins a la cadena.
el tercer i quart dies son canyeros i el kontraig pika!!!`pero val la pena i disfrutaras molt!!!!si vols algun horari o mes cosetes ,em trobaras per aki. vinga salut imoltes![]()
![]()
!!!!!
|
bones ja s´havia que no habien donat gaire bon temps però no tant, he donat un cop d´ull a meteofrance y pel dissabte donent pluja i tempesta mmmm...la cosa no pinta gaire beeee demà faig un truc al camping la pica d´àreu a veure que em diuen... la meva idea era pujar des d´àreu i baixar pels llacs d´aixeus...jo que volia veure el recurregut de la cursa de la cuita del sol... apa doncs apurarem fins última hora ...adeeeeuuuuu i gràciesss a tots |
Queria decir que yo llegara a las 7:45, que se me ha escapado alguna "E", je je
Saludos.
A ver si recuerdo.
El año pasado hicimos la cresta de coronas al maldito + Maladeta oriental. Al reves de como anuncias.
A principios del mes de julio no quedava nieve (en la cresta)
En general la cresta es bastante bonita, con varios tramos de grimpada, solo en un punto utilizamos cuerda (lleavabamos una de 30) para assegurar-nos i no por dificultad si no por exposición. No sabria decirte la dificultad, supongo que algunos pasos II+ III
Al llegar al maldito la bajada al cuello para atacar la maladeta la hicimos con 3 rappels (llevar anillos para abandonar). Para hacer este tramo al revés... ni idea.
Suerte.
Perfecto entonces entre 7:45 a las 8:00 aproximadamente en Ripoll. ![]()
Y de paso el que quiera tomar un cafesito que aprobeche,
¡¡¡No!!! ![]()
Hola Frigopie,
Antes que nada, gracias por tu respuesta. No, no me refiero a esa cresta, si no a la que precisando seria la SSW, que es la divisoria entre el Circ de Sotllo y la Coma d´Estats. Sube al Sotllo desde un collet que está perpendicular a los Estanyets de Sotllo, a 2765m (cota Ed. Alpina).
Saludos,
PMM
Hola a todos!!!!!!!
Los que vallan a ir a Fabra y Puig el domingo, para encontrarnos ahí avisen con tiempo por que sino saldremos directo para encontrarnos en Ripoll.
De momento he quedado con Raul para pasarlo a buscar por la casa; como la casa queda cerca de Fabra y Puig quizas pasemos por ahí por si hay algún despistado y no ha podido leer los mensajes, pero que va a ser una pasada rapidita si nadie confirma.
Por ahora es todo byeeeeeeeeee
nos vemos el domingo.
Hola:
Yo a partir de ahora ya no podre mirar internet, hasta el lunes, por lo que cualquier cosa me podeis llamar al móvil que ya os lo he enviado por mail a vuestra dirección de cooreo.
Hasta el domingo.
Las montañas nos llaman.
Saludos
Josep M.
Algu té una idea per un circuit de 5 dies pel Parc d´Ordesa? Si pot ser començant al costat francés. Ah i ens agradaria pujar al Pimené!
gràcies!!
Una visita como te dicen al PN Aiguestortes desde Espot (Estany sant Maurici, zona de Ratera), la visita al bonito lago de Certascan, acercarte hasta el lago de Sotllo o Estats bajo la Pica d´Estats, o el ascenso de esta, o subir el Montsent de Pallars desde la zona de Llesui.
Opciones las hay muchas, y para todos los gustos!
Ta lueggg
Gràcies!
Em pots dir si estava tota la cresta neta fins al Posets?
Buenas!
Sobre la Hörnli mi recomendación de hacerla si puede ser fuera de agosto. El dia que la hice yo en ese mes oimos como 2 se despeñaban y no me extraña, porque ese día sino recuerdo mal subimos como unos 80-100. Le tengo un muy mal recuerdo por la gente, en los tramos más estrechos era realmente peligrosos. Si pillas un día con menos gente, pues supongo que mejor, y si no pillas a a nadie tiene que ser la leche.
Sobre lo hablado de Solvay solo decir que es un refugio de emergencia y que soy de los que pienso que su uso injustificado debería acarrear sanciones severas. Si en un marrón de tiempo de narices llegas alli y no cabes porque un grupo de gente ha subido tranquilamente antes del marrón a pasar alli la noche y a echar unas birras que pensarias?? Ese refugio esta pensado para lo peor, y debemos pensar que eso puede suceder y por lo tanto respetarlo. Nunca se sabe el dia que nosotros podamos ser el que entra y ve a los otros con las birras.
El Cervino es único, pero por la gente, por la exposición, por la longitud del itinerario no se debe menosvalorar por ninguna de sus rutas. Dicho esto es un pico preciosos!!
Si, este invierno había instalación de rapel para rapelar. Nosotros rapelamos y con algo de nieve recomiendo llevar cuerda porque el patio era considerable en el rápel y había algun tramo de grimpada vertical.
En verano no se, pero nos pareció que en verano subir pues si, pero que bajar tal vez sea mejor rapelar porque recuerdo que había algo de roca podrida.
Ta lueggg
Y ... como han ido?![]()
Andorra, hace ya 15 dias estaba asi, he subido las fotos para que te hagas una idea.
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3060
Suerte
trekkergi
Possssssssssss vale!!!!!!! Eso está hecho......
oeoeoeoeeee eoeoeoeoeoeeeeee!!!!!!
Pensándolo bien... puede que con el levantamiento de jarra de 1/2 tambien haga algo de ejercicio, no?![]()
apali!
Feliz de leerte, Victor!
Y ahora que tienes la moral bien alta, aprovecha el tirón para empezar a escalar con ganas cuando te cures, y espero verte en el rockostage de dentro de 2 meses! Saludos!![]()
Hola
Em podries fer el favor denviar-me el nom daquest llibret, que fa referència a escalades a la Cerdanya?
Gràcies
Albert
Hola
¿Me podrías enviar el artículo escaneado de la revista VERTEX que hace referencia a escaladas en La Cerdanya?
Muchas gracias
Albert
Mi correo es gmlo007[arroba]hotmail[punto]com.
Estaria interesado sobre la zona de Valsavarenche y la via esa que me comentas de 180m tambien es interesante.
Respecto a comprarme el libro, pues para ir un par de dias a escalar me parece un poco caro. El tema de andar lo tenemos cubierto, pues vamos ha hacer varios 4.000 por los alpes, y esto seria para echar un dia más relajado, o por si dan malo en el monte para hacer algo.
Lo dicho si no es mucha molestia con esas dos reseñas estaria bien, luego todo lo que me quieras mandar sera bien recivido
. Muchisimas gracias de nuevo ![]()
escalada por marruecos, alguien se ha atrevido a ir en verano? Esta es la pregunta que me hago, porque me da el efecto que he tirado el dinero, ya que la ilusión de escalar no falta, pero el medio es interesante.saliendo de marraketch; alguna recomendación? hotel? transporte?muxas gracias. Me voy en verano, a finales de agosto, si alguien se quiere apuntar...jejeje...aunque no se si más bien es una put..da, de todas formas será divertido. La zona será por Todra, de momento no he investigado mucho si hay más cosas.
Hola Xavi
No sé si al ser el mensaje muy antiguo hay alguna posibilidad de que te llegue este comentario. De todas maneras pruebo. ¿Podrías hacerme llegar estas resenyes de Roc des Avellans?
Muchas gracias
Albert
agbuxo@telefonica.net
Hola
Han pasado 2 años del mensaje original, pero ¿Podrías pasarme las resenyes de Roc d´Aude, en Las Bulloses?
Gracias
Albert
agbuxo@telefonica.net
Hola
Pels que esteu forts els amics d´Onaclimb llençan la seguent proposta: "Trilogia free de la cara Sud" amb premi per la primera cordada que faci les 4 vies en el día. (Un premi força interessant!).
http://www.onaclimb.com/varis/novetats.htm
![]()
Jose
el pont de suert a las 33333333333333333333333333333333333333333333
![]()
Hombre, una zona que otra da un poco igual, que están cerquita. Lo que a lo mejor puede condicionar es el tiempo que haga. A lo mejor hace mucho torrado y hay que subir a Cavallers por narices, o a lo mejor está tormentoso y es mejor bajar a las zonas de caliza de alrededores del POnt de Suert.
Para dormir sí que hay más alojamientos abajo, ya que en Cavallers sólo hay la opción de dormir por libre, pero bueno, seguro que hay preferencias para todos los gustos. Eso sí, si queremos cenar en algún lado todos juntos el sábado, tendrá que ser en Pont de Suert y alrededores, en Cavallers no dan de comé!!
Pero Eneko, no te preocupes aún por un sitio u otro que están muy cerca y lo mismo se puede ir un día a uno, otro día a otro, o una mañana arriba, que empieza a llover y te vas abajo...Digamos que muy cerquita del cruce donde se deja la nacional para empezar a subir a Barruera y Calvallers está el Pont de Suert, y unos pocos Kms al sur por esa nacional está Sopeira. Pues entre ese cruce y Sopeira están todas las zonas de caliza, muchas con aproximaciones ridículas. Y luego de camino a Cavallers hay zonas de bloke y algunas vías, y ya en el embalse y de ahí para arriba el resto de zonas de granito. Lo único malo es que al haber tanta roca desperdigada, a lo mejor nos dispersamos cada uno por un rincón! Pero nada, que luego nos arrejuntamos alrededor de unas cervazas y na buena cena y nos contamos historietas!!![]()
Bien llamado comunmente... "halterocopilia"...
levantamiento de vidrio en barra fija y variante de carga móvil...
Saludines a todos-as... !!!!!!!!!
Pekas
Cascada riu d´orina?? això és un chiste o ke? ![]()
Al costat del cementiri d´Andorra la vella crec que és, hi ha el Solar d´Enclar, un sectoret amb bastantes vies en granit.
No hi he estat, però pots trobar info per aquí internet.
Vagi bé!!
Hola. En Andorra hay varias zonas donde puedes hacer deportiva. Cuando estés en Andorra ves a la oficina de turismo que te daran un librillo donde salen todas estas zonas. Apa, hasta luego.
Hola Juanillo,
Antes de todo gracias, normalmente subo por pista y bajo por caminos más tècnicos. Pero de gustar-me me gusta todo excepto el free-ride muy extremo esto lo dejo para gente que llevo casco integral i bicis de casi 20kg je je je....
Bueno hasta pronto![]()
Per cert no facis cas al juanillo que sua mes que un senglar amb la seva bici de 16kgs i els seus pneumatics de tractor jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Per cert dema a les 8.00 sortirem fins viladrau a on comenÇarem l´ascensio al Matagalls,vols venir?
Apadesiauuuuuuuuuuuuu
Hola ucies
Per Girona tens la ferrada de les "Gorges de Salenys", és molt senzilleta pero maca, pasa que no se en quin estat te la pots trobar, ja que el seu equipador fa temps que va informar que ja no la mantindria mes, per tant pot ser que estigui en un estat una mica precari. Jo m´informaria abans d´anarhi.
Sino la més a prop seria la de Centelles, els dos primers trams són assequibles per principiants, és una ferrada amb moltes vies d´escapada. Té un pont impresionant, que si no el vols fer també el pots fer seguint la via per sota. L´´untim tram és el mes exposat tècnicament pero si no ho veus clar no cal que el facis..
Salut
Buenu me liat una mica amb les paraules..
perillós no!, el que vull dir es que es més dificil, ja que hi han un parell de desploms, en que has de fer una mica de força de braços i que si no estas acostumat pot ser que et costi. Tot i que clar, depèn molt de cada persona.. jo hi he anat algun cop amb gent que era la primera vegada i cap problema i alguns que ho han intentat i no han pogut i han donat la volta pel camí.
Hola a todos!
Me gustaria saber como esta el Mascun, si tiene demasiado agua o poca.
Si alguien ha estado hace poco y me lo puede decir se lo agradeceria.
Muchas gracias!
Eskerrik asko!
Algú sap on puc trobar alguna ressenya o informació sobre la nova ferrata Creu de Noral d´Andorra? M´interessaria saber la situació exacta, la seva duració i si es necessita corda.
Gràcies.
Suscribo lo dicho por brenneke. Si subimos por una pendiente que esta helada, a pesar que tenga poca inclinación, debemos tener el piolet a mano. La función de los piolets de travesia es la autodetención y en la mochila de poco sirven.
Aupa. Yo no me voy a estender mucho en si las de cuero son mejores o lo son las de plastico, pero algo que me llama la atencion es que practicamente todo el mundo va con bota de cuero, en concreto la sportiva y la escarpa. Yo he estado en alpes siempre en verano, no se que botas llevaran en invierno, y ya sabes alli donde fueres....En fin un saludo y a disfrutar. Agur
El uso fundamental del piolet en terreno "fácil" es la autodetención y se ejecuta mejor con un piolet corto que conuno largo. Una decripción clara del porqué está en este libro http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=6336
Un piolet largo, para usar como piolet bastón, sólo es útil en recorridos glaciares sin plantearse dificultades técnicas osea que como no te vallas a Alpes no tiene mucho sentido. Para terreno poco inclinado una buena combinación es piolet en la mano del monte y bastón (sin dragonera) en la mano del valle. Y por supuesto que cuando aumenta la inclinación cuanto más largo, más estorbo, por mucho que lo agarres en la mitad del mango.
En mi opinión, 55 cm es una buena medida (y yo mido 1,85) y si quieres un apoyo adicional, lleva un bastón (sin dragonera).
De acuerdo con Pit. En general la gente no prueba o entrena situaciones y luego al llevarlas a cabo la cosa se complica, y aqui entra desde practicar la autodetención, hasta practicar retenciones dianmicas con una cesta o reverso, a rapelar con un dinamico, a usar una cinta como arnes de fortuna, ascender por una cuerda con prusik o machard, etc
El practicar es algo que siempre podriamos hacer más, y que ayuda. Mi experiencia es positiva con la practica, recuerdo las practicas de polipastos y ascensos por la cuerda para alpes colgados como chorizos, o las risitas de algunos que suben al almanzor y ven a unos cuantos tirandose por las laderas y haciendo setas y enterrando piolets, o las miraditas de los que te ven en un sitio de ir andando metiendo cacharros y probando,...
Creo que la pregunta de JB iba por aquí, aunque claro, las propuestas habrá que practicarlas. Yo nunca he probado el dulfer, me parece que siempre tendré una cinta y un mosqueton, aunque si he descendido laderas con la cuerda por la espalda.
En fin queiro creer que estos consejos, usos o recomendaciones que aqui aparecen no serán tomados a la ligera y antes de usarlos en situaciones reales, los probaremos sin riesgo para familiarizarnos con ellos y ver si es mas interesante echar algo más a la mochila
Holaaa
completamente de acuerdo con los ultimos posts, hay que tener sentido comun y esquivar siempre los "berenjenales", aunque esto no siempre es posible en la montaña.
el post va orientado a compartir experiencias y a practicarlas antes de encontrarse en situaciones problematicas, y llevar en la mochila un minimo de elementos que te puedan sacar de un problema.
v´sss ![]()
Coincido plenamente con la opinión de Pit, este es un tema mas complejo de lo que parece.
Y no creo que se pueda dar una respuesta estándar, yo el material lo decido después de informarme de la ruta que voy a hacer y en base a mis conocimientos y experiencia, y teniendo en cuenta quien me acompaña.
Si no llevas cuerda y te encuentras con dificultades te acabaras dando la vuelta, si llevas un cordino quizás acabes metiéndote y descubriendo que no llevas lo necesario o no eres capaz de usar los medios de fortuna.
Yo prefiero llevar una cuerda, tengo una de 9mm y 40 metros, y un arnés ligero. Una placa, mosquetones, cintas, cordinos, algún empotrador y/o microfriend. Así tengo la seguridad de que no me voy a quedar corto, podré subir resaltes fáciles y bajarme de cualquier sitio. O darme la vuelta si lo veo raro. Y el casco, el casco es "funda-mental".
Ok, ya veo, ...y puestos a pillar uno de plumas sobre 150-200 euros, que me recomendais, he visto el laila peak de 1000 gr pero me parece un poco canyero no?? a ver si en verano en pirineos me voy a asar, tambien me han dicho que ocupa y pesa bastante...que alternativas tengo??
Quiero una temperatura de confort (+ o - real) de unos -8 grados.
A ver si te puedo ayudar jb... :
Mido 1,85 y uso uno de travesía de 60 cms.(BD Raven), y nunca me he sentido incómodo con él. Según la norma esa de que te llegue hasta el tobillo el regatón agarrando el piolet por la cruz me estaría algo corto, pero para la función que le doy (creo que parecida actividad a la tuya) me va de cine. Uno más grande sería incómodo para practicar autodetección, por la distancia normal del tórax entre la clavícula y la parte exterior de la cadera opuesta. Para situaciones de poca pendiente pero helada, as de lelvar el piolet en l mano por si acaso, pero para apoyos ya tienes el bastón...
Ah!, y me he leído el artículo de Pit y usado el buscador del foro a discrección cuando lo compré...
¡¡Pues para una temperatura de confort de -8 grados el laila peak 1000 no te va a sobrar nada!!!
Otra cosa es que puedas vivaquear en verano con ese mismo saco a 8 grados sobre cero y estes cómodo... Seguramente te ases
Confort de -6 real y -13 de confort extremo da mi saco, Mountain Equipment glacier, pero se va por encima de los 200 euros....
El peso del saco, 1,6 kilos con un kilo de pluma
el glacier ...mucho más de 200 euros??
Hola a todos,
quisiera comprarme unos calcetines buenos para frio, ya que los pies se me acostumbran a quedar tiesillos, quiza porque no tengo unos buenos...
en fin, que he visto estos por ebay, y parecen buenos (a parte del precio).
los conoceis?
a parte, que tiene mayor poder calorifico la lana o el thermolite?
Gracias
Bueno entoces me podrás dar tu opinón (o por supuesto cualquiera que las conozca y se anime) sobre las pegas que les veo para aclararme antes de decidirme a comprar. Me refiero solo a los modelos Hogan, Hogan Ultra light, Odyssee y Taurus.
Yo el tema de tiendas la verdad es que lo llevo bastante mal, simplemente por que soy un fan del vivacpor bastantes razones, concretamente de la hogan te puedo contar alguna cosa por que un compañero la tiene y esta bastante contento1. La puerta la tienen siempre a lo ancho, no a lo largo. ¿Esto es realmente incomodo, o no tiene mayor importancia (sobre todo si buscamos ligereza)?.
2. Parece que tan solo la Odissee (la que más me convence) es realmente autoportante, por tener dos arcos completos. Las otras tienen realmente tres palos, y en la parte opuesta a la entrada debe ser imprescindible usar las piquetas para que mantenga la forma rectangular ¿no?
la hogan tambien es autoportante, yo cuando hablo de autoportante es que la tienda se mantiene sin piquetas y la puedes mover montada, y en este aspecto se puede mover sin problemas3. La Taurus es la única con los palos exteriores, que permite montarla mientras llueve sin que se te moje el interior. ¿Este detalle es un gran valor añadido -también pesa más- o no tienen mayor importancia?
ojo a esto hay muchas tiendas con palos interiores que pueden montarse solo el dobletecho, para mi es un detalle importante si quieres llevar solo el dobletecho en travesias (para aligerar) realmente es un buen detalle pero no imprescindible para montar una tienda ........
Hola,
la tienda Outdoordesing plegada ocupa 50 cm aprox y se puede llevar en el lateral de la mochila. Es una tienda muy técnica, de ataque y que se puede colgar en una amaca en cualquier tapia. Para una persona solo, fenomenal, para dos, algo justa pero se cabe. La condensación, hay que probarla para opinar. Para mi gusto, es única; se calienta en poco tiempo y el tejido goretex respira muy bien. Totalmente impermeable. Ya puede llover que no cala. Lo malo, el precio, pero vale la pena. Es una invesión, sin duda. La he usado un montón de veces y está como el primer día. Espero que aciertes en tu elección.
Feliz montaña.
Pit: Gracias, por la amplia información.
De nuevo... sexto año consecutivo... el cncurso desnivel de fotografía... alguién se atreve.????? ![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=15842
Pekas ![]()
La campaña "Diálogo por las montañas..".. a por todas..!!!!!!!!!![]()
![]()
http://www.desnivel.com/object.php?o=15845
Pekas ![]()
Ok, Fern, tienes razón, me quedé corto con la primera altura...
Por eso dije que se me hizo pesao subir en dos jornadas, ya que los otros dos primaveras que te responden
y yo (más Carmen) nos hicimos el trekking previo, estando 8 días entre 4.000 y 5.400 metros, y llegando a dormir a 4.900.
Para ir a Leh y subir el Stock directamente, me parece que hasta 5 días se pueden hacer cortos....
En cuanto a los monjes, no es que subieran delante de nosotros, es que iban de risas, gritando, cantando, y haciéndose fotos con el móvil.....![]()