Yo lo que me pregunto es si algún día veremos publicada la noticia del primer coito en la cima del Everest...
(patrocinada por alguna marca de gomitas, claro...)
Ale, güenas noooches biri biri biribí
![]()
![]()
![]()
![]()
Ir a la conversación completa
O tal vez cabe una tercera.... puede que sea una cutre
, puede que sea tan cutre como a vosotros os parece el refugio, pero que le voy a hacer!!!
Saludos!!!![]()
Coño, menuda racha llevamos... ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Mi más sincero pésame a familia y amigos...
Descanse en paz entre las montañas.
Klaix![]()
Buenas a todos...yo tambien me animo, de seguro que sera una bonita salida, animada por Josep Maria..
Alguien sale de BCN con coche..quedamos donde digas y compartimos gastos....
pegame un toque... raul37@gmail.com 649527017
Raul
Hola a todos.
Tendríamos que ir diciendo donde será el punto de encuentro en barcelona o en los alrrededores para ir coordinando entre todos la hora de encuentro y lugar para partir juntos hacia fontalba.
Raul si queres podes sumarte a mi coche de momento seríamos un amigo y yo por mi parte no hay problema pero cuando quedemos entre todos donde nos encontramos en BCN para ir hacia fontalba ves bien donde y con quien te vas.
Atencion pregunta: ¿y si llueve?
De momento es todo ![]()
Hola:
Que tal como estais todos, yo ya con ganas de que llegue le domingo, que bien.
El tema de quedar en BCN, por los mails que nos hemos enviado entiendo que la mayoría que no han dicho nada suben directos a Fontalba, pero estaría bien que al menos lo comentaseis para saberlo los demás y estar tranquilos, no sea que luego nos dejemos alguno por el camino.
Los que queráis quedar en BCN pues podrías quedar en la estación de Fabra i Puig, que esta al lado de la Meridiana. Comentar los que queráis quedar en el foro para saberlo seguro los que estarán en Fabra y Puig, y de paso apuntaros el teléfono móvil, sale en la lista de apuntados.
Veo en la lista que se acaba de apuntar Arnau, si eres amigo de alguno de los que vamos supongo que ya estas al corriente de todo, si no me lo comentas y te explico todo.
Si llueve, pues son mojamos, je je je, bromas a parte, si el tiempo esta mal pues tendremos que decidir que hacemos in situ, yo por si acaso tengo un plan B preparado, es otra excursión por la zona, pero no es de alta montaña para evitar mas el mal tiempo, pero esta muy bien, es un lugar que parece de la película de el señor de los anillos.
Saludos cordiales,
Josep M.
Hola compi, son los tres muy fáciles y yo creo que no hay problema en hacerlos en el día, yo he hecho la cresta Espadas-Posets en el día desde Espigantosa, eso si, para contiuar hacia la Forqueta cresteando tendrías que superar varios gendarmes difíciles (III/IV), muy fácil si vuelves a bajar al ibón y lo haces desde allí, otra opción que teneis es vivaquear en el ibón de LLardaneta, hay varios vivaques en sus orillas, saludos y suerte.
Macanudo
!!!!
Entoces domingo 27 de mayo fabra y puig 6:15 a 6:30 para llegar presentarnos con gente nueva saludar a conocidos y salir 6:45 para tratar de llegar a Fontalba 8:30 mas o menos.
ok. un saludo para todos.
P.D. el que vea que no llega a esa hora tiene dos opsiones o va directamente a fontalba o avisa por movil ya sea mensaje sms o llamada para saber que en algún momento se reune con el resto del grupo o para pasarlo a buscar en caso de que no tenga coche.
A los que no tengan coche que avisen con tiempo para tratar de pasar a buscarlos o sino de ultima ya saben donde es el punto de reunion.
Ahora si un saludo para todos y nos vemos el domingo.
bones trabalon:
Jo crec que si, en teoria es V obligat.
El primer llarg es acerable, de placa fina.
Dos llargs de xemeneia de IV-IV+, que ja és. Pocs seguros....
Llarg de placa 7a, es fa en A0 tranquilament, sense pedala. La sortida en lliure es fàcil i ben protegida.
Primer llarg dels sostres. Te una primera secció fàcil i amb xapes noves, un pas amb roca dolenta, pero ben assegurat i pots fer Ao. El tram més fotut del llarg és la fisura de 6c+. Hi ha dos claus amb bagueta, i pots posar friends per a la pedala o fer A0. No te mes problema.
El següent llarg de sostre es molt guapo. Molt ben assegurat amb tot tipus de seguros. Algun parabolt, burils (porteu plaquetes), claus, etc...Es pot fer bé en A0, doncs es de placa inclinada fina. En lliure et pots saltar molts seguros. Si ho voleu xapar tot porteu 20 cintes.
Els llargs de sortida son de placa, amb trams més tombats i resaltets, algun de 6a, pero estan molt ben protegits. Es fan amb A0 sense problemes.
ànims.
Buenos días compañeros de montaña, desde el sur , sierra nevada, os pido la siguientes información:
Tenemos intención la primera semana de Junio subir al Aneto por coronas y necesitamos saber alguna información sobre la pista que lleva al refugio de pescadores, si está abierta y ya se puede acceder con vehículo.
Muchas gracias
Hola.
El fin de semana del 12-13 de este mes estaba cerrada. Y la pista bastante justa para un coche aunque hubiera estado abierta.
Para primeros de Junio, ni idea de cómo estará
.
Buenas.....
Garfio...guardame un sitio en tu coche..jeje..yo me apunto...a las 06:15 en Fabra i Puig..jeje
uff..que madrugon..jeje...hay que hacer bondad el sabado noche..ehh
649527017 Raul..(no creo que seamos muchos a esas horas..pero por si acaso),
si por casualidad alguno nos quedaramos sin coche en Fabra i Puig el primer tren para Ribes sale a las 07:14 desde Fabra i Puig..y desconozco la hora de llegada.
Jo...Josep Maria..me ha puesto los dientes largos con ese paraje tipo SDLA....
Hola Raul !!!!!
Tu lugar ya esta guardado; nos vemos el domingo y ya agende el número de movil.
El mío es 617 50 35 76
Alguien tiene fotos recientes del Montado, 1000 gracias
Mucha gracias,Itus, intentaremos llevar un vehículo 4x4 pues los kilometros que te ahorras son de los buenos
ya contaremos.
Saludos
Algú que hi hagi estat recentment em pot dir com està la cresta de las Espadas? A partir d´on es troba neu continua? Del refugi en amunt s´enten!
Alguien que haya estado recientemente puede decir-me como está la creta de las Espadas? A partir de donde hay nieve continua? Entendiendose del refugio para arriba
Pues a mi me dijeron en información de benasque el 14 de mayo que la pista estaba cerrada por desprendimientos y que no la despejarían hasta que fuese la temporada del bus. Aunque la verdad es que me extraño bastante esta respuesta.
Un saludo
Gracias jamesjones, será mejor verlo "in situ" aunque supongo que algo se podrá avanzar hacia arriba que te ahorres unos kilometros.
Saludos
Hombre, desprendimientos si que los había, y alguna que otra piedra en el centro del camino también, pero con cuidadín y bajando del coche de vez en cuando se podría pasar.
Deuuuu
![]()
Merci companys per la info! A veure si d´aqui un o dos mesos estic una mica fort i li dono a aquesta via!!
Pues yo no se si estaré esta vez, porque me pilla de viaje a delle Alpi, quizas como está como a medio camino y pilla medio de paso puede ser que me pase el sábado. Pero vamos que no es seguro.
El accidente de Victor lo vi casi en directo. Yo estaba con un amigo en las vias de má arriba en el sector, desde aqui mi deseo que se recupere pronto.
gracias por la traducción, yo habia entendido algo pero pensaba que iban este verano.
Referente al tema en cuestión, pues como no se ni que zonas hay tampoco te puedo decir. Que me recominedas para hacer vias de 5c o algun 6a facil, y si hay alguna via larga sobre V o algun paso de V+, que este equipada la via, sobre todo reuniones y pasos clave. De ir iria un par de dias asi que me daria igual ir a la misma zona. gracias por todo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Txomo. La Powerball es una camplemento, sola no hace nada de nada, sinceramente yo en la tienda no la vendo practicamente para escaladores, sino para gente que se a lesionado ( codo de tenista, tendinitis, lesiones de muñeca...), pero poco mas, es xula y demás pero como complemento. Tb como Txomo pienso que es mucho mas provechoso el plafón!
Yo tengo una PowerBall desde hace un par de años.
La verdad es que como entrenamiento no creo que sirva demasiado. A mi me va mucho mejor los típicos puños "grip de mano". Con eso haces dedos y antebrazo.
El mejor "rendimiento" que le he sacado a la powerball fue llevandomela a la disco. No veas la gente como flipaba, cuando veia a un grupo pasarse una bola que sacaba "chispas".
Así así, vosotros si que sois gente eficiente, a trepaaaaaaaarrr!!! Con las ganas que tengo yo además de conocer la roca de aquella zona, que llegue pronto! ![]()
He estado visitando a Víctor esta mañana, y confirmado, tiene el sacro roto. Finalmente no tiene nada más. Pero vamos, ya se da sus vueltas por el pasillo, ayer mismo por la tarde se subió por las escaleras al piso de arriba (aunque ahí si que notaba que le duele más). Espera que hoy mismo o mañana como muy tarde lo manden ya a casa, así que está muy animado. ![]()
Ya le he transmitido los besos y abrazos de todos (la pena que ha sido visita improvisada, y no he podido llevarle los posts, pero ya los leerá).
Lo único, ahora le tocará estar un mes de reposo, y ya dice que tendrá que hacer cambio de planes de vacaciones pues pretendía ir a Alpes italianos (Gran Paradiso y Breithorn) la primera semana de julio, y le va a pillar recién recuperado así que hará algo más suave en principio. ![]()
Hola a todos!!!!!!
bien nomas arriba el rokotage ![]()
Como me he perdido el rokotage anterior me apunto a este; todabía no tengo nada concreto para esa fecha y espero que no surja ningún imprevisto que me inpida poder estar con ustedes.
Cuando se pueda pongan la lista donde podamos apuntarnos todos y dejar nuestros datos, así estamos en contacto.
Igualmente todabía es muy pronto y hay tiempo pero por las dudas........
ahi te he visto bien iran
jejeje kitandome un poco de responsabilidad sobre la decision del tema
.Bueno,lo de fijar un camping para tod@s me parece una idea genial,asi como normalmente no hay mucho problema de sitio se puede optar por cualkiera,ahora solo keda decidir el lugar.
Como archeo
nos ha facilitado el trabajo podriamos ir decidiendo si pont de suert o boi,asi en caso de fallar un camping siempre hay otro mas.Por mi parte me es indiferente,si alguien conoce alguno en concreto y le a parecido un camping guapo,pues adelante.
Pensar ke si fijamos Pont de suert tenemos 4 alternativas y a ultima hora en caso de ser un grupo de la ostia pues se optaria por uno o por otro.
un abrazo makinaaaaaaaaaaassss!!!!!!![]()
Buenas,
El sitio me parece genial, a mi también me gusta mucho... supongo que, a menos q estemos de vacas, Atori y yo vendremos... jooo que tngo ya ganas de veros.![]()
Por cierto Iran, qtal una trepadita nocturna a alguna vía de la presa? vaaaa que me hace mucha ilusión....
así de paso me ahorraré pasar por debajo del futbolín... ![]()
![]()
Hola,sitio como tu kieras,yo obedezco ordenes mi maestro.. :)
Pero la hora si es antes de las 11:00 mejor,que tengo que llegar antes a casa....
saludos... a por cierto dame tu direccion de correo...
salu2
![]()
Collonut! o como se diga. Ya me acordaré de llevar pilas nuevas para el frontal, tú elige la vía! Pero te refieres a la paret de Escales o a la presa de Cavallers? Será en la primera, no? Hablamos!!!
Hola, yo nunca he usado el powerball ni el otro ese noséquégrip, pero te aconsejo no gastarte dinero en eso. Sólo le veo uso, y ni aún así, en caso de recuperación de una lesión. Como dice Txomo, la transferencia de eso a la escalada es bastante limitada, te ibas a gastar 30 euros o lo que valga en hipertrofiar antebrazo, cosa que no sirve para escalar mejor. Otra cosa es que fortalezcas musculatura escalando...vaya, que todo lo que hagas escalando, te servirá para escalar, entiendes? Además, con esos aparatos se trabaja la fuerza de los flexores, y venga caña a los flexores, y nada los extensores. Esto lo veo muy negativo. Teniendo en cuenta que en la vida diaria casi todas las actividades en las que usamos las manos las hacemos en flexión (abrir puertas, manejar cubierto, conducir, cargar cajas, coger un móvil, bajar la persiana, abrir un bote...), los flexores ya están mucho más desarrollados que los extensores, lo que sumado a que en escalada al estar siempre cogiendo presas también trabajamos mucho más la flexión, nos da como resultado un tremendo desequilibrio muscular entre flexores (muy fuertes) y extensores (muy débiles). Y luego nos pasa lo que nos pasa, que cuando nos vamos petando en una escalada se nos van poniendo los brazos en postura "pollo" porque los extensores no pueden mantener la muñeca en posición neutra y se nos abre la mano. y esas posturitas de alitas de pollo son fantásticas y maravillosas (que diría Atori) para pillar tendinitis en los codos.
Mi consejo? si quieres tener brazos y antebrazos fuertes para escalar mejor, escala más. Y si quieres equilibrar flexores y extensores, haz ejercicios aparte, pero de extensión. Para esto no hace falta pelotillas ni aparatos, sino hacer series y serie de extensiones de dedos y muñeca y estiramientos de la musculatura trabajada.
Ahora, si has tenido una lesión, puede que durante algún tiempo no puedas escalar y recurras a pelotitas de goma o esponaja de esas del todo a 100, pero vamos, yo no pagaría más, eh?
Yo cuando hace 2 años me rompí un tendón flexor, usé una de estas pelotas de esponja durante unas semanas, y en el curro que tenía antes teníamos en el gimnasio de rehabilitación los DIGIFLEX, que son aparatos de flexión con los que se puede trabajar cada dedo por separado, doblar uno sin doblar los demás, o 2 ó 3, pero ya te digo que su uso sólo era de recuperación de lesiones. Piénsatelo, que seguro que lo que quieres logara puedes conseguirlo sin gastarte dinero en el aparato ese.
![]()
Biennnnnn!!!!![]()
collonut!!!!
que ilusión!! ![]()
Sí, sí... en la pared de Escales!! La Saca Molla, podría ser una opción... es fàcil, fàcil y ya la he hecho! ![]()
Nos hablamos! ![]()
![]()
¿Lo de la trepadita nocturna es por la nostalgia que teneis a que se se os apague la luz?¿Para evitar el patxarán?¿O porque en Escales en esas fechas se podrán freir huevos?
El caso es que Cavallers está muy bien. Yo no sé qué será de mí en esas fechas, pero igual os hago una visita. Tengo asuntos pendientes ahí para tres vidas.
Por cierto, que a la salida de Pont de Suert(sureste?), dirección no me acuerdo, pero pasando al lado de la escuela de Metal y Conrad(no hacia Escales, sino al otro lado), después de un túnel hay una zona donde se puede ir con furgos(no sé si legalmente), hay río y fuente.Es que yo no he pisado aún un camping peninsular.
Hola,
En el libro salen 102 zonas repartidas por todo el valle. Desde Courmayeur (cerca del Mont Blanc, grandes jourasses, ..) hasta Pont Saint-Martin. Nosotros estuvimos por la zona del mont blanc.
Si me passas el correo electronico, tipo de escuela y la zona por la que estareis te envio los croquis de la escuela mas cercana.
Agur,
Xavi.
Si si tendi,ya veras como las pitan los oidos a las dos durante la trepadita....ke si no entran en dinamica de grupo.....ke si solo lo hacen por no pagarse unas birras.....ke para eso ke no hubieran venido........pero yo estare alli pa sacarlas la cara
sobre todo teniendo en cuenta ke en realidad me estaran dando una envidia de la ostia(y lo ke me va a mi el ajetreo entre multitudes dandole al patxaran)e iran me ha prometido hacer cordada en la carnavalada
.Bueno, ahora tendre ke convencer a lai para ke deje un hueco en el calendario para una trepada de esas curiosas
,tiene ke ser la ostia.
por cierto atori,el domingo ese de cavallers kizas me estrene en el mundo blokero si me das las primeras clases,no estaria mal
abrazos.
Gracias por contestar tan rapido Xaragua, creo que ha habido un error con las fechas en las que vamos a Tenerife, estoy alli del dia 4 de junio al 11 del mismo mes.
Te estaria muy agradecida si me pudieras enviar la información que tengas a mi mail, es el kkchurra2@hotamil.com.
Y quien sabe igual algun dia de esos que estoy en Tenerife nos vemos en las paredes de Arico o en las Cañadas del Teide.
Gracias por adelantado![]()
![]()
El chemi de entrenador,jua,jua,jua,jua,jua,,,,,,,,,,,,,pero si esta peor que yo,jua,jua
Perdon por la intromision,,,,,,,,,,,pero no me he podido aguantar,jua,jua
De buen rollo leapar
Saludos ![]()
Hay esta ese pedaso de Indio![]()
![]()
!!!!!!!!!
Efestivamente él me paso el track. La verdad es que lo segui bastante bien aunque hubo algun caminillo que me salte (aunque normalmente tiraba pa atras...
). Pero por suerte parece que, como pasa en Collserola, casi todos los caminos i senderos llevan al mismo sitio....![]()
Juanillo ya te mirare de enseñar algo de mi GPS aunque no ahce mucho que lo tengo y la verdad es que tengo que utilizarlo mucho mas para poder sacarle todo el jugo...![]()
Nos vemos en la proxima madkedada!
Juanma![]()
Pues eso lo repito..................
Tengo monazzzooo de pirineooooooooooooooooooooooo,,,,,,joderrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yata me kedao a gusto ![]()
Taluego ![]()
Klkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk ande coño andas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Moltes felicitats papiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ENS VEIG PROXIMAMENT AMB LA CADIRETA A LA BICI .
Salut company.
PI TI COLLONS
SI VOLS ANAR.HI JO NO HO HE FET MAI I LI TINC MOLTES GANES,PERO SOBRE TOT TENIM QUE QUEDAR D´HORA PQE AMB KESTA CALOR,JA HEM DIRAS,PODRIEM PROBAR DESDE SANT MARçAL QUE M´HAN DIT QUE ES POT FER.
DIGAM ALGO.
aPADESIAUUUUUUUUUU
Felicidades peaso de Vile,,,,,,,,,eres todo un valiente,,,,,je,je,je,,,,,,,,,,,,y tambien para la afortunada
,,,,,,,,,ke aguantar a un bttero tiene guasa ![]()
![]()
............
a vuestra salud ![]()
![]()
![]()
![]()
Juanillo ![]()
![]()
![]()
Al loro que me parece que el matagalls en btt esta prohibido,,,,,,,,,,
Klkkkkkkkkkkkk,,,,,,,,,pero como te ries del vile si tu eres el proximo corderillo
,,je,je,
,,,,,,,,,cuando haces lo de santiago????????????
![]()
Hola a todos !!!!!!!
Quería decirles que he visto alguna de las fotos y estan muy buenas.
Espero poder acompañarlos para la proxima.
Hola m´agradaria saber si algú sap algo de la nova via ferrada i si teniu les resenyes gracies!!![]()
|
yo tengo una trango con el inner plus y me va de coña ...es igual de impermeable que el goretex o cualquier otra menbrana..lo que yo diria que algo mas pasado no se seguro...la mia no me acuerdo el modelo pero hace un año que la tengo creo que es de 3 capas i el gorro no va con cremallera...yo no lo he provado con el gorro plegado por que siempre lo llevo fuera, a mi no me molesta nada... a mi siempre me a ido de coña i ya a aguantado su tute respondiendo bien con agua ,viento nieve una capucha muy calentita y se ajusta muy bien ..averturas laterales, puño elastico en muñeca en fin...una jaketa muy completa...es mas este año me quiero comprar los pantalones con el inner plus... bueno adeu no me enrollo mas...que si te va bien de talla y te sientes comoda con ella pa la saca!!! |
Estuve viendo detenidamente ese saco el verano pasado y me defraudo bastante: tiene un precio atractivo, un tejido de buena marca y 90/10 de plumón, segun el vendedor de 675 cuins.
Por desgracia 400 gr de tela son mucho para un saco ligero: no ha escogido el mejor Pertex y es muy ancho.
El diseño me parecio bastante obsoleto:
- todas las costuras son frias lo que implica que por mucho duvet que tengas el calor se escapará siempre.
- la entrada al saco es la clasica "inmensa boca" que al cerrarla queda como un repollo en torno a tu cabeza.
En fin que si le hubiese puesto una capucha ergonomica, con una ventana pequeña y una pequeña cremallera para facilitar la entrada; si le hubiera metido tabiques y si no lo hubiera hecho tan amplio, seguramente no hubiera aumentado mucho es peso, pero desde luego le hubiera salido mas caro (más horas de trabajo) y muchísimo mas montañero.
Es una pena que los pocos artesanos que tenemos en el pais no se preocupen de copiar un poco más los patrones que estan funcionando de las marcas extranjeras.
De todas formas, si no tienes muchas pretensiones y lo quieres para el Camino de Santiago, te servirá.
Pabelnosmatao
Alguien tiene o ha usado alguna de estas tiendas y puede dar una opinion:
- Altus Pumori 2 http://www.altus.es/Default.aspx?info=000113
- Salewa Bergen II http://www.salewa.com/ausruestung_zelte.php?chid=258&m=8&lang=es&sid=2bee7ff28e27611a7c43e3b490b14985&prid=2106&ac=det
- Northland Alpine 2 http://www.northland-pro.com/EN/product_details.asp?id=683&menuid=1496&query_line=3&query_range=29&query_cat=0
La Altus y la Salewa pesan unos 3.3 Kg y la Northland 2.6 Kg pero esta parece menos consistente. Pesan demasiado las 2 primeras para llevarlas a cuestas todo el dia en rutas de varios dias?. Aguantan bien la lluvia?.
¿Has dicho VAUDE? ¿Cual tienes la Hogan, la Odissee, la taurus?
Estaba buscando a alguien que las tuviera para preguntarle algunos detalles. Según los datos del catalogo tienen una columna de agua altisima: de las mas impermeables del mercado, con unos pesos estupendos, pero me parecen un poco canijas y caras. En fin si me comentas cual tienes, te pregunto en concreto y a lo mejor me aclaras unas dudas porque estoy estudiando la posibilidad de adquirir una de ellas.
Gracias, Pabelnosmatao
Gracias otra vez....
Tienes razón....no lo dudo....pero en mi caso he de sacrificarme por una suela, cuanto menos, ...semirrigida...... En cuanto a las salidas....serán o en junio o septiembre/octubre....pero bueno siempre me quedarán las Salomón alp5 que ya tenía....
Insertaré algún comentario a medida que las vaya probando, para quién pueda interesarle referencias de Kayland... Super Trek...
Saludos de nuevo...
holaaa
la situacion inicial es una salida cualquiera en la que te encuentras algun paso complicado, algun destrepe raro, o simplemente demasiado patio para lo que estas acostumbrado, que material "minimo y ultralight" llevariais???
un mosqueton de seguridad para rapelar con dinamico
cordinos para machard o para abandonar
alguna cinta para improvisar un arnes
una cuerda de unos 30 metros para hacer algun rapel
algun mallon
...
venga, algun guru del foro que nos ilumine
v´sss![]()
holaaa
el sentido comun es lo primero que deberia ponerse en la mochila... aunque no siempre lo llevemos jejeje
si claro, me refiero a esas salidas en que ya sabes que encontraras alguna cosilla "escabrosa"
-un 8 o un reverso
-un tiblock...
v´sss
Hoy se celebra, y el discurso de la ONU http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007052302105944&dia=20070523&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad es
preocupante: 150 especies desaparecen cada día,
la mayor extinción masiva, después de la de los dinosaurios y, una vez más por la bestia negra
el CAMBIO CLIMATICO , la mano negra del hombre no está lejos. ¿ os imagináis un mundo sin osos polares o linces ibéricos? ![]()
http://centros4.pntic.mec.es/cp.don.miguel.angel.artazos.tame/extinc/extinc.html
http://www.animales-en-extincion.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Especie_en_peligro_de_extinci%C3%B3n
Los brazos cruzados
y el silencio
me recuerdan, por desgracia a otra extinción:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío. Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada".
(pastor Martin Niemoeller -1945- sobre el surgimiento de los nazis en Alemania)
Triste panorama nos espera, y a las generaciones venideras ni te cuento...
Pese a que cada vez son más las voces que alertan de todo esto no se si hay realmente voluntad por parte de algunos en hacer todo lo posible para paliar algo el desastre![]()
, por los enlaces que nos has puesto, dan verdaderas ganas de
, quien no ama y respeta la naturaleza y los animales, no le interesará lo mas mínimo que desaparezcan animales y plantas, aquí en el Alto Aragón la Edelweis simboliza la amistad.......todo parece coincidir....ellas desaparecen......y algunos humanos siguen despedazándose.....el dinero y el poder prevalecen.....en vez de estar diciendo gilipo....(píii)durante semanas para que les hagamos ocupar el "trono", joder! elaborar un plan para parar en la medida de lo posible estas tragedias sobre el medio-ambiente, no? como dice Balerdi, las futuras generaciones veran un pino en una urna de cristal........y cuando ya se hayan cargado todo el ecosistema, que haran, a por quien o quienes iran? En fin, mas vale disfrutar de lo que podemos hoy por hoy, ver, oler y sentir.......aun somos afortunados dentro de lo que cabe....
Salud a todos!![]()
Te cuento un poco mi experiencia del año pasado:
1 día. Volar de Delhi a Leh. Dimos una vueltilla por Leh, pero a mi me vino el tío del mazo
por la altura y para las cuatro de la tarde en la cama. Intento de bajar a cenar, y rápidamente a la cama otra vez.
2 día. Paseíto por Leh. Yo estaba para poco más, pero ya pude subir por lo menos al Tsemo Castle, y este día ya bien.
Dias 3 a 10. Trekking del valle del Markha. (Sentido Spituk - Shang Sumdo) Aquí, podrías reducir un día si el último en vez de hacer noche en Shang Sumdo bajas ya hasta la carretera. O incluso algunos coches llegaban a Shang Sumdo, por lo que te podrían llevar a Leh en vez de quedarte a dormir en Shang Sumdo y salir el día siguiente para el Stok.
Días 11 a 14. Ascensión y descenso al Stok Kangri. Sería posible hacerlo en tres días, si el primero subes ya desde Stok hasta el campo base.
Dia 15. Nos fuimos a ver unos monasterios.
Dia 16. Volamos de nuevo a Delhi.
También, sería posible hacer el trekking desde Shang Sumdo hacia Spituk, lo malo que el segundo día del trekking (el primero sería llegar a Shang Sumdo, si no te suben en coche, tendrías el paso más alto de todo el trekking a 5.100 mts.) Lo bueno, que en vez de llegar a Spituk podrías enlazar con el campo base del Stok sin tener que pasar por Leh.
Alquilar, alquilamos piolets en Leh (eso si, de 70 cms.), aunque tuvimos problemillas para encontrar. Crampones también se veía que alquilaban en algunos sitios, lo que pasa es que lo suelen tener reservados para los que contratan con ellos.
El trekking de valle de Markha era bastante asequible. Ten en cuenta que por el tema de la altura, para una correcta aclimatación, no se hacen las etapas muy largas. Y luego, a la montaña nosotros subimos al Campo Base en dos días, un primero corto, y el segundo era sólo hora y media.
Si quieres más información, sigue preguntando, o me escribes por el blog. ![]()
xavié tio!!!!eso te pasa por escalar con vascos!!!!
te esta saliendo la vena revelde,solo espero ke con tus casi dos metros de altura no te pongas a repartir ostias![]()
un abrazo![]()