La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 january 2008, tuesday.

Mensajes dia 8 january 2008, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 10:24

Re:MadStage 11, El Run (aprox. Benasque) 1 y 2 de Marzo.

mmmm me gusta la zona y las fechas...
No os extrañe que de guerra por ahí
Suerte y montaña

Ir a la conversación completa

Rr Tuesday 8 january 2008 - 20:52

DUDAS SOBRE TOLDOS

Buenas, estamos pensando en ponerle un toldito a la Cali, pero estamos muy peces en el tema. Hemos visto un modelo que es mas estrecho que los demás, de la casa "Fiama", creo. ¿Tiene algunas ventajas respecto a los clásicos? ¿Son mejores estos? Nada mas. Gracias por vuestras respuestas.

Adeu

Fern Tuesday 8 january 2008 - 08:05

Re:Tour Midi d´Ossau en invierno

La pista a Bious Artigues me suena que directamente la cierran por riesgo de avalanchas, y dejan la barrera echada. A ver si Txori o alguno que controle más de la zona lo puede confirmar.

Ahora voy yo con las dudas:

¿Es para hacerlo andando o con esquies o raquetas?

Si es en fin de semana, supongo que será para hacerlo en dos días, ¿no? Así que si eso empezando en Portalet la cosa sería ir un día hasta Bious Artigues por un lado del Midi, y el otro día volver por el otro.

El tiempo para hacerlo sin nieve son unas nueve horas. Con nieve, depende de como esté, vete sumando.

P.D.: Portalet - Pombie si hay huella, es como hora y cuarto, tampoco os quita mucho tiempo.

Carlosr Tuesday 8 january 2008 - 08:25

La idea era hacerlo con raquetas y en 1 dia. Es por eso que no sé si nos dará tiempo.

¿Sabeis si cruzando por la brecha de Moundelhs se acorta algo?

Fern Tuesday 8 january 2008 - 08:35

Por Moundelhs buscando con google, en Mendiak he encontrado esto:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=129346&highlight=

Lo que no sé yo como estará en invierno para pasar por ahí. (En verano tampoco he pasado)

Y la vuelta al Midi, personalmente, para hacerla en el día en invierno si no es con esquis me parece larga. Y claro, tiene el problema que una vez que te pones a ello en principio tienes que terminar, no es como cuando subes algún pico que siempre te puedes dar la vuelta.

txori Tuesday 8 january 2008 - 09:12

guenasss

La pista de gabas esta fermé desde el cruce, haya nieve o no (si no hay nieve mal vamos...). Para hacer la vuelta en invierno y sin esquis, calcula un buen porron de horas. Ten en cuenta que al pasar por todas las orientaciones seguramente os tocara algun trozo de nieve profunda o muy profunda...de todas formas, os lo podeis plantear en 2 dias, sobando en el refu de ayous. Aunque te desvias un trozo, ver el atardecer desde alli es algo que no se olvida

de la brecha de moundelhs olvidate, muchos flanqueo y trozos tiesitos para bajar a embarraderre

Africatwin Tuesday 8 january 2008 - 09:20

Passejades per Font Romeu.

Divendres sortire cap a França per iniciarme amb els esquis de montanya a pista.

Com tenim dos gossos, la idea es llogar material per a un i dissabte, un va a esquiar i l´altre fa montanya amb els gossos i diumenge, el mateix, pero amb l´altre.

La idea, a priori, es anar a Font Romeu, per aixo estaria interesat en saber si hi ha rutes interesants per fer per la zona (ja se que tinc el puigmal a prop, pero si no haig de fer tant cotxe, millor).

No tinc cap preferencia, m´es igual si es ruta de raquetes, ruta de senderisme, una petita ascensio o el que sigui, nomes busco una cosa per passar 3 o 4 hores entretingut i tenir als gossos tambe entretinguts.

Gracies.

Nomassapel Tuesday 8 january 2008 - 09:23

ALPINISME A JAVALAMBRE

He trobat un racó de la serra de Javalambre on es poden fer activitats alpinístiques interessants. Es tracta del paratge conegut com Barranco de la Tejera, a Camarena de la Sierra.

És un barranc molt encaixonat que compta amb unes canals molt interessants, entre els 40 i els 60 º de pendent.

He fet activitats el 1 i el 5 de gener, amb molt bona neu, dura a estones, paquetó en certes zones. Les canals tenen una llargada entre 40 m i 100 m, però amb moltes possibilitats, sobre tot per agafar sensacions i practicar cosetes (gramponatge, autodetenció, reunions...)

El més interessant és que està a menys d´una hora i mitja de València, hi ha un refugi a 30 min del cotxe, amb una zona lliure magnífica i  una aproximació de només una hora i, el més important, solitud garantida.

Estic preparant una ressenya que quan tinga la penjaré.

celestino Tuesday 8 january 2008 - 09:54

Re:Ascension al Almanzor y el Elola?

Bueno pues despues de estos reyes en el refugio,  comentaros que todo ha sido un fracaso.

pero el fracaso ha sido para todos los que alli estuvimos: la nieve del circo demasiado blanda, la laguna medio helada, que esto es muy raro por estas fechas. Es más, algunos nos metimos hasta la cintura por la orilla de la laguna, que estaba tapada con nieve pero debajo...plaff

Y el torrente que hay justo a la entrada del refugio...lo mismo: tapado de nieve y todos los que llegabamos caiamos como bobos hasta la cintura. En fin, que el refugio parecía más una lavandería de ropa y botas que otra cosa.

Y al dia siguiente todos de vuelta a la plataforma. la nieve asquerosa y nada de huella.

Resumiendo: poca nieve, en mal estado, temperaturas extrañas para estas fechas (la noche de reyes 6-7º) , pero el día de reyes un sol estupendo que al menos hizo agradable la vuelta.. Saludos

una chica Tuesday 8 january 2008 - 10:13

La vuelta al Midi en verano y a un ritmo medio te puede costar unas 7 horas, definiendo ritmo medio como el que lleva una persona acostumbrada a hacer montaña pero sin ser nada del otro mundo, es decir...montañero del montón. En invierno pues dependerá mucho más del cómo y el quién. Me refiero a que tengas en consideración cómo puedes encontrar la nieve (coincidiremos en que no es lo mismo nieve recién caída que tres días después de una nevada o con traza abierta), cuántos vais a ir (no es lo mismo abrir traza en pareja que en grupos de 15), y evidentemente las condiciones físicas de todos los miembros del grupo. Yo creo que se puede hacer en invierno...pero hay que ajustar tiempos y mirar la meteorología de los días previos. No se si los refugios de Pombie o Ayous estan abiertos, si es el caso ellos podrán informarte de las condiciones nivológicas de la zona mejor que nadie.

Saludos y suerte  

RICARD Tuesday 8 january 2008 - 10:16

Re:Passejades per Font Romeu.

Una opcio es anar a esquiar a ER PUIGMAL (esta igual de lluny que font romeu, o poder mes a prop) i el que esquia pot fer-ho igual i el que camina pot fer el puigmal...

airjuan Tuesday 8 january 2008 - 11:20

Re:Ascension al Almanzor y el Elola?

Vaya, una pena.

Yo fui cuando era un chaval, hará unos 8 años, con un grupo de montañeros que estaban algo locos. Pasamos por encima de la laguna aunque a mi eso siempre me dio mal rollo por si el hielo crujía. Al día siguiente subimos al Almanzor.

Una pregunta, antes de ir si llamas al Refugio Elola ¿te dicen si se puede pasar por encima de la laguna?

Estoy pensando en montar una salida pero ya para el próximo invierno...

Amunt! Tuesday 8 january 2008 - 12:31

Obviament, des de Font Romeu tens el sector sud de les Bulloses com a zona privilegiada per anar amb raquetes, però no sé si des del mateix poble hi haurà prou neu com perquè t´oblidis del cotxe, hauràs de consultar. En tot cas, també tens la serra de Madres relativament propera, com a opcions de fer senderisme que em venen al cap. Mira la plana web del Capcir, doncs hi ha alguna informació. Hi ha un circuit marcat que es diu Tour del Capcir que volta aquesta zona sense haver de fer cims.

Però et volia fer un comentari, que no m´ha passat directament, però sí a persones a les que conec i és que, malgrat a l´estat francés són força amants dels animals domèstics, hi ha zones on no els deixen anar solts, com per exemple la Vall d´Eina, per tant, igual una consulta a l´oficina de turisme et pot treure dubtes. Salut i muntanyes

AfricaTwin Tuesday 8 january 2008 - 12:53

A la montanya porto sempre els gossos sueltos, ja que de la mateixa manera que la ciutat es de i per a les persones, la montanya ho es pels animals.

Ja em poden denunciar si volen, que els gossos seguiran anant sueltos.

Africatwin Tuesday 8 january 2008 - 12:53

Segons tinc entes, les pistes d´Err Puigmal, no son precisament per gent que no en sap gaire d´esquiar.

De no ser aixi, aquesta opcio seria collonuda.

ricard Tuesday 8 january 2008 - 13:06

les pistes de err puigmal tenen zona de principiants, zona mitjana i zona d´ experts.

es veritat que la part de dalt es molt maca i te unes pistes dificils, pero no son d´ obligat pas, ni molt menys.

totes les pistes tenen zona per apendre... no pateixis per aixo.

3 pistes verdes -principiants

5 pistes blaves (una de 9 km) - facils

14 pistes vermelles -Hi ha de tot, pero en principi mes dificils

6 pistes negres - experts

Mira la seva http://www.puigmal.fr/plan_pistes_espagnol.html

Africatwin Tuesday 8 january 2008 - 13:11

Cony, doncs m´ho poses interesant, la veritat.

Bouvier Tuesday 8 january 2008 - 13:18

Des de Font Romeu et recomanaria el Pic dels Moros  ( 2135 mts)  (Mauraux pels francesos), es força senzill de pujar des de Font Romeu, hi han pistes d´esqui de fons que arriven molt a prop del cim  i les vistes son collonudes i en tres horetes ho fas tranquilament, hi ha una ressenya en l´historia dels 100 cims de la FEEC que puja des de Targasona , però des de Font Romeu es molt mes curt i mes tranquilet. Ah! Aquesta la vaig amb gos.

Aficionadillo Tuesday 8 january 2008 - 14:14

Re: Moncayo !!!

¡Hola!

Pues a día de hoy el Moncayo está peladito peladito, está haciendo un "calor" espantoso y aunque esta temporada ha nevado por allí, no se queda la nieve ni atándola.

Un saludo.

1971 Tuesday 8 january 2008 - 15:59

Aproximacion al J.Arlaud

Hola a tothom,

em podrieu dir si es pot fer la aproximació al Jean Arlaud pel refu d´Angel Orus o es millor per biados? estic una mica liat en la aproximacio.

gràcies.

anna38 Tuesday 8 january 2008 - 16:38

Re:Aproximacion al J.Arlaud

Viadós.....claríssim!

Fern Tuesday 8 january 2008 - 17:08

También es posible hacer la aproximación desde A. Orus, subiendo previamente al Posets, empezar a bajar a Viados, e ir a hacer el corredor.  No es descabellado del todo. Aquí tienes una piada de Julipo del año 2006, que lo hizo así: http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_2997.html 

El ferratero valiente Tuesday 8 january 2008 - 17:28

Re:ALPINISME A JAVALAMBRE

Sin lugar a dudas, ¡ un lugar desconozido por la mayoria!

Primerissima mundial absoluta!!
Que nombres les vas ha poner¿?¿

1971 Tuesday 8 january 2008 - 17:39

si, ja veig que es la millor opció.

FTer Tuesday 8 january 2008 - 19:30

Dado que en ambos casos hay que pasar por la cima del Posets en un caso antes y en el otro después y que Angel Orús está más alto que Biadós...
La opción purista sería hacerlo de Biadós, la práctica hacerlo desde Forcau (Angel Orús) a no ser en este caso que por llegar tarde a la base del corredor tengas que pedir número para subir.

Saludos.

Crisa Tuesday 8 january 2008 - 22:03

nieve en peñaforca

hola. es la primera vez que entro en este foro, y no sé si alguien me sabría decir si hay riesgo de aludes para ascender al peñaforca, hemos ido alguna vez allí pero sin nieve. gracias.

polar Tuesday 8 january 2008 - 23:07

Re:nieve en peñaforca

Muy buenas

Supongo que te refieres al Pedraforca.

Hombre en principio, a nivel de aludes y dependiendo por donde quieras subir, supongo que por la normal del verdet,  no creo que tengas mayores problemas si estas acostubrado a moverte por terrenos nevados claro.

La parte de la canal verdet puede darte problemas, crampones casí seguro (sino también) y quizás te recomendaría una cuerda para asegurarte tú y al compañero, casi seguro que encontraras nieve dura y hielo o nieve blanda y resvaladizo, después ya chico chano, aún así la nieve te puede complicar algún paso más.

Un saludo

Pelayo13 Tuesday 8 january 2008 - 23:10

Anboto

Hola! Tenia pensado ir este fin de semana a Anboto. Alguien sabe como esta de nieve?? Y otra cosa mas, vamos a hacer travesia de Urkiola a Arrazola o viceversa. Alguna sugerencia? Gracias. Agur  

Carlosr Tuesday 8 january 2008 - 23:20

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Visto lo visto estamos pensado en dejar un coche en Gabas, salir de Portalet y hacer 1/2 vuelta.

Si vamos, prometo fotos y piadas.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 00:49

Re:escalar dimecres o divendres a prop de Barcelona?

jo tinc lliure totes les tardes de 15:30 a 18:30 i si no les tinc okupades es perke no troboningu per escalar.

enviam un emili a rauwss@gmail.com o trucam al 636993743.

per cert em dic albert i tinc un 6c aprox.

salut

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 10:03

Re:presas de rocodromo

Esta solución lleva maas currele pero merece la pena.
Quita las presas y las metes al lavavajillas.Sacarás las presas como recién compradas.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 10:34

Re:ROCKESTAGE FEBRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yeah! Me habia extrañado que escogieseis dos zonas asi separadas... por eso preguntaba...

iran Tuesday 8 january 2008 - 15:00

Sobre Margalef

Pues nada, que casualidad ahora que estamos hablando del rockostage que haremos en Margalef, he leído esto http://bergaclimb.blogspot.com/2008/01/de-vuelta.html

y lo pongo para que lo sepamos todos. Resulta que así, en resumen, a un tío le petó el parabolt en un vuelo en una vía de Margalef hace unos días. se salió de la roca y parece ser culpa del equipador, de que la caliza era demasiado blanda para poder poner un parabolt tan corto. El que equipó esta vía no debe ser el del refu, sino otro, que ha equipado varias en el mismo sector, y en el blog que os enlazo pide disculpas y dice que próximamente procederá a desequipar todas las vías del sector que él ha equipado, no sé si para equiparlas bien o para desequiparlas sin más. Si leeis el enlace, ahí aparece el nombre del sector.

Y eso, cosillas que dan qué pensar....

Iran Tuesday 8 january 2008 - 15:46

Sector Espolón del indio (Etxauri)

Bueno, y ya cojo carrerilla y escribo otro pst, cuando mucho cuando nada...

En Navidades estuvimos escalando en Gradas, sector central y vimos gente escalando justo donde acaba este sector, en el espolón del indio. Nos dijeron que eran vías nuevas. Así que el día de nochebuena volvimos a conocerlas y escalamos unas pocas. Creo que ya habrá mínimo 10 vías, y están equipando segundos largos. ¿alguien sabe de primera mano grados y demás? escalamos un poco a ojo y no todas las vías, y la verdad es que es un buen sector que completa muy bien el resto de Gradas, para que calienten los machacas o para que disfrutemos el resto de los mortales. Gracias!

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 15:54

Hola piskei si estamos al lado de hospitalet junto a la c/ molinos si pasas y coincidimos no dudes que tendras     un salud2 

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 17:52

Escalar en febrero

Wenas!
Pos na... que seguramente tendré vacas en febrero y era por si alguien estaba en las mismas circunstancias que una servidora, si querria quedar pa hacer algo de escaladita o monte por algun lugarcillo.
Ya diréis!

elales Tuesday 8 january 2008 - 19:12

Re:aliens

Creo que la información no es exacta. Desde que Simond lleva la distribución para Europa es cierto que se ha hecho casi imposible conseguir el Alien negro porque éste no cumple las normativas EN12276 / UIAA125 que exige un mínimo de resistencia de 5kN para cualquier "anclaje de fricción", como los llaman en la UIAA.

El problema con los Aliens va más por el peculiar sistema de producción de CCH: necesito dinero=fabrico, no necesito dinero=no fabrico.

Salud.

Chabi Tuesday 8 january 2008 - 19:43

Re:Arnedillo y tal

Joer que mala suerte compañero!!! Pero d todas formas estuvimos muy bien por que fuimos de "domingueros" y estuvimos un rato escalando en la zona del "triangulo" Todas as vias de 4+ y 5º y bien aseguradas (algun aleje en algunas, pero como son facilicas...) Depues de escalar nos fuimos a comer a un resturante de los de alli y comimos de p.m. y despues, como no, nos fuimos a las pocicas termales. Un placer acabar el dia en ese agua calentica y un buen baño en el rio para despejar mente y espiritu.

Gracias por tu ofrecimiento Mikelvera. Seguramente volveremos el dia 28 de enero, que aqui es fiesta y aprovecharemos para ir para allli. Si puedes y te apetece te dejo mi correo y nos ponemos en contacto para escalar un poco por allli. (a mi me encantaria escalar otra vez alli mientras la familia esta a remojo)

Un saludo y muchas gracias otra vez.

Chabi

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 19:53

algú per escalar per les zones de berga i ripollés

alguna persona amb ganes d´escalar esportiva per berga, ripollés, no importa grau, millor entre setmana. Escriure a  merlet@hotmail.es

makoki Tuesday 8 january 2008 - 20:26

Re:Sobre Margalef

Joer... ya ves que si da pa pensar.

Por lo que se ve en la foto parece un parabolt de 10 x 70 mm., y se ve claramente que ha expandido, por lo que la consistencia de la roca en ese punto debía de ser similar a la de la cuajada, y eso se nota al taladrar.

Equipar vías es una cuestión muy seria. No es que haga falta hacer un "master", pero hay que tener las cosas muuuy claras, y esto es, claramente, una chapuza. El problema es que, a simple vista, resulta imposible determinar si una vía está correctamente equipada o no. Sólo lo puede saber el que la equipa. Seamos responsables.

Vaya sermón...

Alnomar Tuesday 8 january 2008 - 20:26

a mi me habían dicho q en el lavaplatos quedan bastante bién, pero no lo he provado, solo es una idea

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 22:48

SOY NUEVO!!!!

Hola gente!

qt el 2008? soy un madrileño nuevo en esto de la escalada, por no decir que no tengo ni idea de esto  pero busco un alma caritativa que me enseñe este mundo, en el que me gustaría ver si encajo. Muchas gracias por adelantao, y hasta cuando queraís.

Por cierto, mi diire es jmoratasanz@gmail.com 

CHAO!!!!!!!!!!!

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 08:28

Re:SACO DE EXPEDICION: MENUDA PAPELETA

Este año voy a Perú (alpamayo y huascaran), pero tengo en vista el Mckynley y el  Cho Oyu para mas adelante y ya que me gasto pasta en un saco quiero que me sirva para todo (no puedo gastarme mas dinero en sacos, ni tener un saco para cada montaña)...

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 09:06

Salewa Survival gtx

Hace dias que le tengo echado el ojo a esta chaqueta. Otia una pasta!

Pero igual es interesante si me sirve para las cuatro estaciones.

Opiniones y experiencias amigos.

Voy a por la survival estas rebajas?

Gracias

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 09:13

Re:Botas de alpinismo

Yo hice el mismo paso que tú ahora hace 3 años, pasando del senderismo a la montaña invernal. Hice un curso de iniciación en Benasque y allí me compre las Bestard Nepal, que todavía tengo. Me han salido excelentes y muy cómodas. Con ellas he hecho caminatas invernales en seco, corredores, 3000 en verano, 4000 en alpes, senderismo glaciar, escalada en roca fácil, es decir, de todo, y me han funcionado de maravilla. Como primer paso para el alpinismo, te las recomiendo encarecidamente, antes de comprrar unas rígidas, que son más específicas para actividades más técnicas. Cuentan con aislamiento térmico y si las temperaturas no son extremas, con un buen calcetín vas bien.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 09:42

Re:Expres necesarias?

hola,

creo q deberías comprar unas 12 o 13, pero eso depende de ti, pq normalmente con 10 o menos puedes hacer la mayoría de vías, sinó siempre le puedes pedir al de al lado,

por otra banda, en mi caso prefiero comprarmelas largas, de 25cm, creo que son, pero de esta manera las puedo utilizar tanto para hacer deportiva como vía larga, donde consigues evitar roces como bien dice makoki.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 13:47

Re:Cuerda ¿10´2 ó 10´5?

Muy buenas

Gracias Makoki, lo de las dos cuerdas es muy coherente y lógico.

Entonces 10,2 o 10,5 u 11  ¿reservado solo para deportiva o largas de menos de 30m por largo? ¿Es posible alternar con 9, veis problemas?

Ya tengo prisa por descambiar cuerda!!!

Gracias nuevamente, un saludo.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 14:52

Bueno es importante que entiendas que lo que pides es algo dificil, resumiendo un saco caliente para ochomiles, que pese poco y deje espacion en una mochila de 40 litros, es algo bastante complicado, Es mas las tres actividades que planteas hay alguna especialmente fria (mackinley) otra plantea actividades de varios dias (cho oyu)

En cualquier caso, la unica manera de que un saco quepa en una mochila de ataque de 40 litros es llevar un saco justo para esas temperaturas, y arriesgarse durmiendo vestido (eso es lo que se hace en alpinismo de dificultad) eso implica jugartela un poco

Lo mas aproximado que hay a lo que tu pides, era un saco que tenia haglofs el año pasado que pesaba un kilo y medio y declaraban un rango de temperaturas bastante bajo (a mi me parecia un pelin forzado) he estado mirando y no aparece en la pagina, puede ser que lo hayan sustituido a ver si consulto algun catalogo y te lo digo

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 16:07

Comentario sobre VERTIC - Barcelona 08/01/2008

Hola a tothom!

10 punts per Vertic! Fa 3 mesos vaig anar-hi tot i viure lluny de Barcelona ja que n´havia sentit a parlar molt bé. Estava buscan uns peus de gat i vaig sortir encantat del tracta, la quantitat de material que hi ha, etc.

Em van treure com a minim 10 o 12 peus però sempre em van ajudar a descartar opcions, no t´intenten vendra l´ho més car si no el que més satisfà les teves necessitats.

Al final em vaig emportar uns Madrock de gamma mitja que pel que necessitava m´estan funcionan perfectament.

Sens dubte hi tornaré!

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 17:02

BUeno pues como en todo, te explico mi experiencia, llevo escalando bastante tiempo y con 10 cintas he escalado en muchos sitios (ahora tengo algunas mas). Aqui en la zona de Barcelona hay muchas escuelas con vias cortas, muy cortas, Cellecs,Banyadors , Coll de la barraca y alguna mas. Aunque si puedes comprate 15 para ir un poco sobrado, pues en las reuniones siempre es mejor colocar una cinta si la via la subireris varias veces en top rope (asi no se desgasta tanto el mosqueton u anilla de la reunion). Tambien te recomiendo que pilles algunas cintas largas siempre van bien dependiendo de donde te metas. Tambien puedes hacer como yo que he comprado solo la cinta sin mosqueton y si creo que voy a necesitar cintas largas pues cambio los mosquetones y a correr,
Saludos

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 18:54

Re:Una de botas (II)

Hola a todos,

creo que yo tuve un problema parecido al tuyo en el talón, no es exactamente rozadura, sino que al levantar el pie notaba una presión en el tendón que al final era bastante molesta. Las botas eran unas nepal evo y probé con calcetines más gruesos más finos...pero nada. Al final llegué a la conclusión de que el talón se encajaba demasiado en la bota. La solución que encontré suena a coña pero me funcionó de pm: metí una compresa de tía dentro de la bota, en el talón, de estas finitas. El caso es que ahora las botas me funcionan cojonudamente. Ya sé que suena a coña pero no me ha vuelto a doler el tendón. Pruebaló en alguna salida.

No sé si lo tuyo es el mismo síntoma pero el caso es que a mí el tendón me dolía un huevo al cabo del día, y no era plan de tirar las botas...que estaban recien compradas (en al tienda me ajustaban perfectamente)

Saludos

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 19:05

Re:Una de botas (II)

jejeejej, me rio porque yo habia pensado probar algo asi.

Genial viendo que a ti te ha dado resultado probaré, según lo que cuentas lo que te pasaba es parecido a mi, por lo menos en el dolor.

Voy a ver cómo va el invento...

Gracias

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 20:07

Por lo que yo se, Haglöfs ha cambiado los modelos de los sacos, ahora la denominación se refiere al peso de pluma.

El mio es el goga 2000, con 800 gramos de pluma (1340 total) que ahora se llama Goga pro 8, y pesa 100 gramos más (no se porqué)

Luego está el 10 (1kgr de pluma y casi 1800 total) que  y el 12 (1200 gramos de pluma y pasa un poco de los 2 kgr. de peso total.

También han modificado un poco las temperaturas el Goga 2000 marcaba -9 de límite, y el nuevo marca -10.

Saludos.

P.D.: Yo, con el mío estoy muy contento (auqnue de expediciones, yo nada.)

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 20:10

Yo, por llevar un poco la contraria,  diría que depende, como no vas a escalar sólo, si tu tienes 10 y tu compañero otras 10, pues ya te llega.

Lo de las largas, si, en eso si estoy de acuerdo.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 20:30

ayuda por favor

hola a todos.

Quisiera saber las ventajas y desventajas para vosostros de las marcas bestard y garmont. ya se que lo principal es que queden bien en el pie, pero estoy en duda entre bestard advance y garmont dakota.

espero pronto vuestra ayuda. gracias

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 20:32

Muy buenas

Al final me vendo la cuerda si alguien esta interesado, lo he publicado en el mercadillo.

Me hacen la pirula en la tienda donde fue comprada y paso, prefiero bajar el precio a alguien de por aquí

Un saludo

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 20:38

Con alternar las cuerdas, a qué te refieres? a escalar con una de (p. ej.) 10,5 y otra de 9?

Si es eso, no te lo recomiendo, más que nada porque puedes tener problemas a la hora de asegurar, y sobre todo para rapelar, por los diferentes diámetros.

Yo creo que si ya tienes dos cuerdas de 9, ya tienes solucionado el tema de vías de largos. Y si además tienes una simple, pues pa deportiva de un largo, que es para lo que están pensadas.

Aunque repito que no he entendido bien lo que quieres preguntar, igual te he contao algo que ya sabías...

Besos y eso

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 22:02

COMBINACION + BOTA CRAMPON( semi o auto?? )

El montañismo es algo que he practicado desde niño aunque ultimamente le he dedicado más tiempo, para los que andais en este foro seguro que soy un dominguero. He hecho cosas típicas ; Petretxema, Picu Urriellu, Gorbea.... y algunos más algo menos relevantes.

Ahora tengo la inquietud de hacer algo más de alpinismo y atreverme progresivamente con las ascensiones invernales que conozco o que he realizado alguna vez en periodo no invernal. Además tengo un buen compañero muchisimo más experimentado que yo, con el que me será más fácil y rapido progresar.

Tengo bastante claro que para lo comentado empezaré con unos crampones semiatomáticos, ya que para progresiones mixtas no me recomiendan los de correas, pero mi duda suge ahora ;

Botas para crampones automáticos, para aprovecharlas en un futuro ya que las botas alpinas cuestan una pasta? o botas para crampones semiatomáticos??

Bestard para automáticos con kelvar... 200 euro aprox o unas Asolo bastante majas para semis de unos 150 euro???

La idea son hacer ascensiones no muy largas, con algún corredor facil, en este caso pasaré en poco tiempo a crampones automáticos??? no se chicos..necesito un poco de asesoramiento

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 22:11

Muy buenas

Si, gracias Makoki, era a eso a lo que me refería, ya se que puedo tener problemas en los rápeles y a la hora asegurar.

Pero eso es en teoría y lo expongo como comentario para saber que opina la peña, nunca se sabe y a lo mejor hay alguién que lo hace o ha tenído alguna experiencia en ese sentido y me/nos da una sorpresa en forma de lección técnica que siempre son bien venidas.

Creo que hemos de estar abiertos a nuevas sugerencias, aunque yo siga de momento con lo teoricamente correcto.

De todas formas finalmente he decidido vender la cuerda en esta misma página ya que no es lo que busco.

Gracias y un saludo.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 22:12

Re:ayuda por favor

Tu lo has dicho, que quede bien en el pie. Eso es lo principal. Ya que esto lo tienes claro, yo sólo te puedo hablar de Bestard, y la atención al cliente y servicio postventa (lo que seria mantenimiento de la bota) es impecable.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 23:04

Re:COMBINACION + BOTA CRAMPON( semi o auto?? )

Normalmente, a poco buena que sea la bota, esta servirá para crampones automáticos...piensa que una bota así sirver para todo tipo de crampones.

Un saludo y suerte

Quo_aquo Tuesday 8 january 2008 - 01:33

Re:rockostage Margalef con nanos

... Chabi.. Pos aun lo estoy negociando con las circunstancias...
... aunque de momento la cosa apunta a posible! jejeje

Por cierto, si se hace.. y finalmente podemos ir... os llevo el CD con las fotos y video del ultimo RS.... trepando y cazando el mamut ese!! 

Un abarazo a todos... Enga!!
Pos eso: Gatta, Pep, Santi, Karles, larriak... y demás custiodadores de diablillos... Animaros que esta vez Fijo que Sí que llenamos Margalef de "microescaladores".. ups!!... ¿o era microfriends?

Quo

karles Tuesday 8 january 2008 - 07:42

Si com sembla es del 8 al 10 de febrer, nosaltres podriem venir al vespre del dissabte. Estic negociant-ho.

Salut

Gatta Tuesday 8 january 2008 - 09:36

hola!

nosotros también nos apuntamos!

gatta

sarrio Tuesday 8 january 2008 - 11:16

hola a tod@s

na que me está picando el gusanillo del rocostage este, que si voy tambien será con pedugos, pero vamos que no se dónde he mirado... pero todas vias que he visto son de 6 y pico... que me imagino que habrá algún sector para padres novatos y chavales no? (mas que nada porque paso mas miedo yo que los crios jejje )

Luisildo Tuesday 8 january 2008 - 13:03

Mañicooooooo!!!! tate tranquilo que en Margalef hay de IV pa arriba! 
Hay un sector llamado Can Llepafils y otro llamado el Bloc del Porc ( si mal no recuerdo) que tienen bastante IV y V además estan guapos!

Un saludo!

Lai Tuesday 8 january 2008 - 13:04

Sarrrio, sí, sí.. hay sectores para todos!! por ejemplo, en el Bloc del Pork, hay 13 vías, con aproximación 0, de las cuales hay: 5 IV+, 2 V y un V+. En Can Mansettes, hay: 4 IV, 1 IV+, 6 V y 7 V+. Cingles del Molí: hay 4 V. En Can Llepafils: un III, 4 IV, 4 IV+, 9 V, 6 V+... en este último sector con sol todo el día, a diferencia de los 2 anteriores en los q por la mañana da la sombra. Bueno, y no sigo pk ya para un fin de semana yo creo q no nos acabamos tanto IV y V, no?. Eso sí, en Can Llepafils, el pie de vía no es ideal, alguna vez que hemos ido con niños los hemos atado a un árbol por si aca... vamos, pero por lo que veo, los niños son bastante "mayores" con lo cual no creo q haya problema.

Pues eso..lo dicho en el foro de escalada, las reses las venden en el refu.

Chabi Tuesday 8 january 2008 - 14:11

A este paso va a haber mas "diminutos" en las paredes que "maxidutos" je, je.

Muy bien, a ver si los crios hacen piña y tenemos que montar un "kidteam" para ellos.

A  can llepafils no os aconsejo que subais con los crios, el pie de via tiene un cortado tremendo que da justo al asfalto de la carretera y es peligroso.

Bueno., seguimos con el hilo y a ver si vamos muchosssss

larryak Tuesday 8 january 2008 - 14:59

Apaleee madteamkid a tope!!

Yo no se si podré esta vez pero estoy interesado en hacer cosillas con peques. Tanto me da andar como escalar. La cuestión es estar en el monte. Zona Catalunya.

Yo tengo que un peque que le falta poco para los 5.

nieblas Tuesday 8 january 2008 - 15:12

Yo estoy como larryak
La peque tiene 4 recien cumplidos y claro de escalar y de caminar más bien poco, a la chepa y renegando. Digamos que estamos en periodo de contacto.

Hay más gente con niños pequeñines.
No obstante seguro que el ejemplo de los que son un poquito más grandes. Me estoy animando. Podeis concretar fechas por favor

Gracias y hasta pronto.

CESAR&EVA&VIOLETA

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 21:01

mi galeria ¡¡¡¡

Hola amigos ¡¡¡

Mi galeria de peluches ha desaparecido ¡¡¡ buaaaaaaaaaa

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 21:46

Re:mi galeria ¡¡¡¡

El contenido de los blogs, a pesar de ser personales, debe estar relacionado con el mundo de la montaña o con el portal de Madteam, puesto que estos contenidos estan también vinculados al portal.
QUEDA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO EL USO DE LOS BLOGS PARA MOTIVOS PUBLICITARIOS El webmaster/administradores se reserva el derecho de eliminar contenidos e inactivar la cuenta de usario por usos indebidos sin prebio aviso.

[user_data_error] Tuesday 8 january 2008 - 16:31

toubkal en junio

hola alguien tiene idea de como puede estar el macizo del toubkal en la primera semana de junio? yo creo que no habra nieve a ver si me lo puedo montar y voy para alla,

Natsuki Tuesday 8 january 2008 - 10:22

Re:Felicidades Natsuketa

Grrrr... Jue sergio por una vez tendré que dar la razón al grumpy de eneko...cahís en diez!!!
Lo cierto es que os portásteis los tres hombres como cavalleros sacándome cual cerdo berrenando antes de la matanza de la pared.
MOLTES GRÀCIES als tres!
Y na.... que siento joderos el día de escalada.
Otro besazo pa tu y pa tu bitxa de mis partes
PD: Merci Chapy!

RICARD Tuesday 8 january 2008 - 12:41

FELICITATS RETARDADES

QUE ET VA PASSAR? HO POTS EXPLICAR??

Natsuki Tuesday 8 january 2008 - 17:46

Se puede, se puede, aunque me averguence
Res...resulta que una és molt tossuda i malgrat que els iaios experts em van recomanar no fer un 6b+ relliscós i mal txapat...una que es así de wai el va probar i va fer un vol d´uns 3 metres i una culada a la pared que em va cascar el coxis  (un hematoma intern), dues costelles esquinçades (7 i 8) i una flotant contusionada  i em va inflamar els músculs intercostals drets (tot això últim pel saque).
En fi... res greu però refotudament dolorós.
I sí he de dir la fastigosa frase de.. "tenieu raó"
Jeje...però weno a pesar de mi aspecto de awela estic bé, jeje, merci per l´interés
I molta sort i molta muntanya al 08 tb

Rodri Tuesday 8 january 2008 - 18:31

Re:Más cumpleaños... FILISIDADEEEEEEEEEEEEES

Con un poco de retraso... Felicidades a los dos!!!

balerdi Tuesday 8 january 2008 - 18:58

Joeeee natsu,como está el temita lesiones,primero felicidades con retraso y sobretodo a cuidarse muchooo,animoooo!!

David P Tuesday 8 january 2008 - 19:08

A vegades es millor quedar-se a casa...

No us perdeu la última piada de Infohielo a Izas:

Piada Izas

Que cadascú en tregui les seves conclusions...

Elales Tuesday 8 january 2008 - 19:30

Re:A vegades es millor quedar-se a casa...

Pues mira, hablando de suerte como a estos chavales, ahora cuento una historia mía.

Ayer en Rodellar. Después de estar escalando todo el día y tras algún triunfo, decidimos bajar ritmo y terminar escalando en el Camino, en una de las vías más fáciles: "Para mis amigos", es una de las vías más frecuentadas del sector más frecuentado de todo Rodellar.

En la penúltima chapa cojo con izquierda el canto que debía coger con derecha. Me quedo tan mal para chapar que para reposar decido trincarme a otro canto con derecha (ya un poco fuera de la vía) y el canto salta y yo con él.

La gente con la que iba afortunadamente estaban mirándome en ese momento. Sólo les dio tiempo a saltar antes de que la piedra cayera en el punto donde estaban sentados. Resultado: un plumas destrozado y un susto de muerte. El tamaño de la piedra era tal que un casco probablemente no hubiera servido para mucho, así que ojito con los pies de vía.

Salud.

iran Tuesday 8 january 2008 - 20:08

Toda la razón, Elales. Yo tengo la costumbre de quitarme el casco en cuanto me bajo de una vía, y mientras estoy asegurando a pie de vía, estoy sin él, pero la EXPERIENCIA me está avisando que ojo...el peligro no acaba cuando bajas al suelo...ni siquiera en las escuelas. Ejemplos?

el más reciente el pasado puente de todos los santos. Escalamos 2 días deportiva y 2 días vías de largos. Pues bien, en las vías de largos no tiramos nada, sin embargo en la escuela Carrascal de Navarra a Hos se le quedó en la mano un chusco del tamaño de un pomelo mientras subía una vía que se repite un montón en el sector Pachá (el más frecuentado). 3 días más tarde, en Les Bruixes, 1º se le suelta una piedra a un amigo y un par de horas más tarde otra a un guiri que escalaba al lado nuestro.

Hace un año, en Arnedillo, sector Chamán, 3 personas habíamos escalado agarrando el mismo cazo a 2 manos en una vía. Por un pequeño problemilla yo tuve que volver a subir la vía por 2ª vez, y por 2ª vez que agarré el cazo con ambas manos, y entonces zasss! se soltó y estuve a punto de matar con el pedrusco del tamaño de una cabeza a mis compañeros que estaban debajo.

En Arnedillo también, hace 8 años, a una amiga se le rompió un pedrusco grande y gracias a que iba de 2ª yo, que le aseguraba, pude tener más libertad de movimiento para apartarme. Agujereó una sudadera y rompió una chancleta. Y el casco en el suelo, sin usar.

Ya ves, escuelas, como Rodellar, en las que se escala a diario. Y no pasan más cosas por pura suerte...

Y lo de Izas...pues....sin comentarios

Makoki Tuesday 8 january 2008 - 21:10

Pero es que, Iran, estáis tan fuetes, tan fuetes, que váis petando cantos por ahí a diestro y siniestro, y me dejáis los pies de vía hechos una escombrera, y luego a ver quien sube... sin cantos pa cogerse

Lo de Izas, nusé, pa mí que ahora se le ha perdido respeto a la escalada en hielo, que se toma muy a la ligera, cuando es, seguramente, la disciplina más peligrosa del alpinismo.

Hala, besos y eso

David P Tuesday 8 january 2008 - 21:32

Discrepo con Balerdi,

Se ha perdido el respeto a la montaña. A muchos no les asusta el riesgo de aludes, la previsión de tormentas... y luego pasa lo que pasa. La escalada en hielo ni de lejos es la disciplina mas peligrosa del Alpinismo. Los corredores quizas si sean uno de los sitios mas peligrosos donde podemos estar.

David P Tuesday 8 january 2008 - 21:34

Perdón donde dice Balerdi deberia decir Makoki 

makoki Tuesday 8 january 2008 - 22:13

Ya me extrañaba a mí que te metieras con el pobre Balerdi, que no ha respirao en esta conversación, jejeje...

En realidad, David P, creo que no discrepamos tanto. Estamos de acuerdo en que se ha perdido el respeto a la montaña en general (salvo excepciones, lógicamente..). Al referirme a "escalada en hielo" he metido en el mismo paquete a las cascadas, corredores, goulottes, grandes caras norte, etc..., a lo mejor no me he explicao bien, posiblemente porque hace muchos años que no practico estas disciplinas (ni el esquí de travesía, que también tiene un tocao...) y tiendo a generalizar. De hecho, cuando yo iba a Izas, la mayoría de las cascadas en las que hoy hay que pedir la vez, no estaban ni abiertas, y lo de reuniones montadas ya ni te cuento...escalábamos prácticamente todo de noche. A las diez había que estar fuera. No estoy puesto en cómo se hacen ahora las cosas, pero intuyo que hay menos "rigor" en general, más "alegría", más "fe" en el material (que, desde luego, es mejor), y menos prudencia también.

Pero vamos, que eso, que la escalada invernal no es ir de rositas.

Hala pues...

Natsuki Tuesday 8 january 2008 - 22:33

Gracias!
Las pupejas son el precio de librarme de la gripe jeje

Nos vemos en el roco, no?

Suerte y montaña!

David P Tuesday 8 january 2008 - 23:05

Ciertamente no discrepamos

Se olvida en demasiadas ocasiones la exposición y solo se mira la dificultad. En la montaña siempre deberiamos mirar que tenemos sobre nuestras cabezas y bajo nuestros pies

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies