Ir a la conversación completa
Ei!!! me apunto al tema de las fragonetas
que ahora ya está impecable con su calefacción y todo![]()
que mona ella!!!!...la he bautizado como la Inocente..porque nos la entregaron el día dels Inocents ...qué original que soy!!!!!! ya tenemos la Mítica, La Inocente...vayan pasando y poniendo sus nombres, amigos..pasen y vean
Veras el nombre de la tuya? Kris? Larryak? Pekas? Fern? Lai?.....pero cenar si que cenaríamos con la gente...si se puede.....y bueno si no se puede y hay que dormir en el albergue pues abandonaríamos la Inocente a su suerte ![]()
Ya direis
Besos![]()
Ostras es verdad!!!! la neurona me patina, qué mal!!!! ![]()
Este finde toca ponerla en carretera..que hasta el momento no la hemos utilizado todavía como camper...me refiero a que todavía no hemos dormido en ella...este finde tooooooooooca!!!!!! que ahora con la cale estaremos calentitos calentitos jejejeje Y a ver si le hago el rodaje de una vez..que me falta motoooorrrrrrrrr!!!!!![]()
La mía es la Ferngoneta.
Aunque como demuestran fotos varias, también tiene otro nombre. ![]()
Está bien la fecha esta para el madstage, si. ![]()
bueno bueno
benasque,marzo...
quiero ver popuestas de actividades YAAAAAAA!!!!!
A ver si de una puñetera vez puedo hacer algo en un madstage, que si las niñas, que si la lluvia.... tengo unas ganas de hacer algo con quien sea que me muero!!! (en el buen sentido de la palabra, claro)![]()
Propuestas será si la meteo nos acompaña!!!
De moment per la zona a nosaltres ens queden coses pendents com la Tusse, Gran Eriste, o gel....Si la meteo está de bones és probable que pujem sols i per tant poguem fer alguna coseta mig de cara i ulls....si la meteo no és tant bona portejarem al peque muntanya amunt en alguna coseta menys arriscada....I si la meteo és tant dolenta igual enredem juanjogava o aguito per posar-nos en un forat (que amb aguito ho tenim pendent
)....tu traquil de que propostes en sobren i de ganes no en falten!!!
![]()
Hola MADVERAS!!!!
Te cuento que no me he podido apuntar, ya que el link me dice que todabia no esta activo, si podes confirmarme te lo agradesco.
No se si sera un problema de mi ordenador o de la pagina.
Hasta luego byeeeeeeeeeeeee
Muchas gracias por el link, me has ahorrado mucho tiempo de navegar por ahí recopilando info.
Le echaré una ojeada a ver donde me federo.
Gracias otra vez y saludos ![]()
airjuan
LA NOVA PEUGEOT PARTNER 2008

LA NOVA PEUGEOT PARTNER 2008

Joderrrrrrrr tengo una boda el 1 de Marzo, mis amigos ya me tienen hasta los webs de tanta boda y tan oportunamente colocadas.
Que lo paseis bien, la zona no tiene desperdicio.
Salud y R&R
Hola company!
Doncs si, a mi també m´ho sembla, d´interessant... ja us explicaré! De totes maneres, si algú sap l´estat de la part lliure del Refu de Rulhe agrairiría la info... no hi he estat mai i... suposo que matalassos i mantes n´hi haurà... ![]()
Estem en contacte, Avezados! Salut i muntanyes!!! ![]()
bGo
La part lliure té matalassos i mantes.
Salutacions ![]()
Al final me lo llevé todo y a pesar de que no me hizo falta usar nada porque había suficiente huella para no hundirse y no estaba tan dura como para crampón y más bien era peor usarlos por el peligro de zuecos, creo que es lo acertado porque el Moncayo es siempre sorpresivo y bastante fiero y nunca se sabe que nos hará falta alla arriba en invierno.
Un día fantástico que pudimos disfrutar la veintena de montañeros que hicimos cumbre, donde algunos tuvimos la gran suerte de que se nos abrió la niebla en la cima durante algunos minutos con la consiguiente gozada que ello supuso.
Gracias a todos por la información !!!
Gràcies! de totes maneres...
Disposes d´alguna fotografia? té capacitat per 12 persones? Com és de gran? Has anat per la ruta que jo proposo de fer?
![]()
Quina ruta deies?
No he estat per la part francesa de Ruhle, només he pujat per Andorra. Lo del refugi t´ho dic perque fa uns dies vaig estar parlant amb el guarda ja que voliem anar però al final vam canviar de plans. Em va comentar que eren unes 10 places, amb matalassos i mantes però no en tinc més informació.
Per cert...en saps res de l´amic comú que m´has comentat abans? fa dies que està ´desaparegut´...si el ´veus´ dona-li un petó de part meva
![]()
La ruta per on volem pujar és per Port d´Incles o Fontargent i anar a dormir a Rulhe, no pas per la vessant francesa... Bé, ja veurem! Si hi ha mantes i matalassos ja estic contenta! veus que fàcil? ![]()
De "l´amic comú"
en sé que ha estat per terres andaluses durant molts dies... però ja està per aquí... li donaré de part teva, si hi parlo!!!
Merci per la info, nena! ![]()
bGo
Hola a tothom!
Oi que abans d´arribar a l´aparcament per pujar al refu d´Ulldeter, a una curva tancada, hi ha un caminet que porta a un ressalt de gel, per poder-hi jugar una estona?
Recordava haver-ne vist una ressenya aquí la web, però no la trobo... Si algú sap a on és, com arribar-hi...
Gràcies anticipades!![]()
6q
Això era!
Perfecte, gràcies!
6q
Hola,
Estábamos pensado en hacer el Tour Midi d´Ossau un fin de semana de Enero, quizá el proximo, y
tenemos un par de dudas.
¿ Alguien sabe como está en esta época la pista de Gabas al lago de Bious
Artigues?, ¿ es accesible con un coche normal ?. Si no podemos acceder en coche
por esa pista, tendremos que patear el trozo de Portalet al Ref. de Pobie e
iremos muy justos de tiempo.
¿ Alguna referencia de tiempos de este tour en invierno ?.
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias.
Wenasssss, be sobre el estat del refugi no puc ajudarte, pero sobre la ruta jo la hi fet al estiu hi es una ruta molt maca
que es pot fer amb un dia tranquilament sense fer nit al refugi, ara al hivern en un dia no se si es podra fer per el tema de neu i horas de llum.
Si finalment hi vas jo recomano pujar per Juclar i baixar per Incles, no es per res en particular, no mes per que la baixada per Incles es una vall mes oberta i amb mes camp de visio si hi ha falta de llum.
salu2![]()
![]()
Estuvisteis por jaizkibel y no avisasteis???![]()
Muy mal!!!! Yo estuve en año nuevo todo matado![]()
Chabi lo siento por no haber leido antes esto... si lo llego a leer me hubiese acercado a arnedillo... tengo el libro con todos los sectores de arnedillo y las escuelas de alarededor... ya me contaras y si te animas a ir otra vez... el sitio vale mucho la pena... avisame y quedamos y te llevo unas fotocopias...
CIAO!!![]()
Joder,que se va uno de vacatas unos días y aquí se montan to tipo de actividades lúdico-deportivas de esas
, que no me pensais más que en ocio panda de vagos
. Pues nada, otro que por supuesto se apunta al rocko ese, lo de las fechas si no hay nada raro me adapto a la que salga!!
P.D: Pa Mikelvera, lástima no coincidir en Jaizkibel, a ver si nos haces de guía un día por la zona, pero bloques para humanos eh!! Por cierto,doy fe de que Iran aprieta hasta con fiebre,jejejee
P.D: Eneko capullazo, me vi a juntar con Makoki para darle caña al vudú ese, lo sentimos Natsu,vamos a por el! ![]()
Buenas!!
Para el tema cena no sé que idea hay. Margalef es un pueblecito peque, con lo cual tampoco no hay tantas opciones y sin reserva menos. Y sitios cerca, suponen conducir y hacer de nuevo todas las curvas y tampoco no hay ningun pueblo grande cerca.
Yo propongo q como habrá gente q se quede en el refu, hacerlo allí mismo, supongo q si se avisa no habrá problema. Hacen platos combinados, ensaladas... bueno lo típico. Están muy buenos y bien de precio. Y también hay una parte para hacerte tu la comida. No sé... a ver que dice la gente o si da + ideas. Yo por si aca, llamaré al refu para preguntar en cuanto sepa más o menos los que seremos.
Lo malo, que no hay futbolín ni dardos... pero en la parte de arriba del refu, hay un campus, barras en el techo...
Lo mismo la propuesta no es una gran idea, no sé.. pero yo no conozco más de Margalef.
Ya diréis!
![]()
Mikelvera,
El Cogul y Albages están en Lleida, Margalef es Tarragona pero como Tarragona y Lleida son colindantes el resultado son unos 30 km entre Margalef y la zona de bloques que creo queda compartida entre Cogul y Albages. Que por cierto de esa zona se habló hace un tiempo en el foro
![]()
La zona de bloke esta en Cervia de las Garrigues, te acuerdas Laia que nos dijeron que habia un microclima en esa zona... Es verdad¡¡¡ en Margalef llovia y allí diluviaba.
Sergio
Hola compis,estas navidades,he conseguido completar"mis joyas de la corona"las tres medidas de aliens mas pequeños.Me hubiera gustado ver la cara de "JIL"que puse cuando me dijo el tendero(después de haberselos pagado) que a partir de enero de este año, esta prohibida la distribucion y comercializacion de dichas joyas... NO ESTAN HOMOLOGADOS... como puede ser que uno de los "trastos" que mas quiero y mas me han costado conseguir,de repente.... lo retiran del mercado, ya no sirven... con lo bien que trabajan...Al parecer,hubo una muerte....razon importantisima,por supuesto...incluso así,creo que seguiré utilizandolos,igual que utilizo,un juego de friends de ukrania que consegui el año pasado(estos rusos,siempre he sabido que no reunen las normas de la uiaa,pero nunca les he pedido "magia"en fin,no quiero que se me malentienda....respeto la vida,mas,si es ajena......me he sorprendido,no hubiera puesto en duda,la calidad,de estos aparatos....Aun sin olvidar lo que son....cuatro cables,cuatro levas y un par de tornillos.
gracies i a tibar-hi
kruspo.
Sí... Cervià de les Garrigues, me refería!! sí, sí.. un microclima que te cagas!!![]()
![]()
Pues nada... que recordaba q estaba más cerca de Margalef y está a 40 km!
memoria de pez!! lo siento!! i el Cogul está más o menos a la misma distancia.
De todos modos, estando en Margalef, yo aprovecharía y dejaría lo del bloque para otro día.. pero que vamos.. que lo que diga la mayoría.
Si, es verdad, no recordaba ese hostal!. Qtal se come? precios? es q yo no he estado. David, tienes el teléfono?. Si somos tantos como en el otro roco, en el refu no nos van a querer!
Montse, al hostal este tampoco hay que coger el coche... esta todo allí mismo.
Bien nomas ; por fin el ROCKESTAGE.
La ultima ves en Riglos me quede con las ganas de conocer mas a la gente ya que no dio el tiempo debido, a las cordadas largas. Espero esta ves conocer un poco mas a la peña. Así que cuenten conmigo para este Rocke..........
Un abrazo fuerte para todos y ya nos estamos viendo, en cuando a la cena, como no conozco el lugar yo me apunto a lo que salga y donde sea.
Estaremos en contacto, y hasta pronto byeeeeeeeeeeee
HOLA aparte del hotel restaurant (que se come bastante mal) hay otro restaurante en el mismo pueblo muy bueno, para gourmets, esta justo enfrente de la iglesia eso si la calidad va con el precio es un poco carillo, pero vale la pena, x cierto yo no he ido nunca a un rockstage y me gustaria provar, para invierno a margalef recomiendo el cabernet y el balcó de l´ermita que da el sol de pleno.
Saludos
sobre los croquis, pues lo del internete está de puta madre... pero todavía está más de puta madre gastarse 6 eurillos en un librillo de reseñas que venden en el refu. Ventajas: 1) sale todo y actualizado, por ejemplo, yo compré uno el año pasado y ahora ya ha salido otro con más vías y nuevos sectores, 2) el dinero es para equipar
3) para los q tenéis Margalef a tomarpor, pues no tanto, pero para el resto, vale la pena pk es un sitio que está genial y fijo q después volvéis, pk a parte de ser precioso y muy grande, hay vías para todos! (bueno, nueves creo q no hay!
)
pd: el famoso pdf q dice el veras, está en internet.. sólo hay q buscar un pokillo
Hola,
Algú sap si s´han format cascades a la zona de Núria?.
Gràcies.
Eso es l´hospi, mi novia es de alli y suelo subir un par de veces al año a ver a la peña y comprar algo de material, si la proxima vez q suba tengo tiempo nos acercaremos.
gracias por todo, mañana me voy a comprar uno de esos cepillos y el jueves lo pruebo.
Gracias y un abrazo.
P.D: si vengo sera por la birra!!! jajajajajaaj![]()
La opcion de comprar la guia creoq ue es la adecuada en este caso. Por lo que se, el chaval del refu esta equipando todo aquello y ya sabemos que las ayudas estatales....
Asi que si podemos echar unamano, pos mucho mejor.
El restaurante, pues el que digais estara bien seguro, lo guapo es poder estar todos juntos.
Y de dormir???? Por que el refu tiene las plazas limitadas, asi que como no espabilemos...
Yujuuuuuuuuuu, que se acerca la fecha del rokooooooo!!!!
EI!!!
Benvingut al fórum Ignasi!!!
Jo encara estic una mica gruixida!!!! jejeje!!! Sobretot a la panxa de tant riure!!! ![]()
Fins aviat!!!
Bueno, para ir animando un poco el foro, voy a ir comentando alguna de las actividades que voy haciendo subterraneamente... no se, creo que si todos los que hacemos espeleo vamos comentando por aqui algo, pues igual se anima la cosa... y podemos organizar alguna actividad y que se apunte todo el que le llame la atencion este tema.
bueno, el sabado decidimos bajar a este avenc, asi que empezamos la media horita de aproximacion, con risas y buen ambiente, pasamos por la morella, pico mas alto del garraf... y bajando a 50 metros de la cima, encontramos la boca del avenc... nos echamos a suertes quien instala la primera parte... que me toca a mi... y empiezo a empotrarme por la estrecha boca, cargando el petate. pronto llego a la gran sala -95 metros. donde se me acaba la cuerda... y hacemos una parada para esperar a david que lleva mas cuerda, y que se va a encargar de instalar lo que queda hasta abajo. la parte de abajo (-127) la encontramos muy mojada, y decidimos que no queremos empaparnos, asi que finalizamos aqui el descenso... y empezamos a subir. se nos a echo bastante duro! pero a merecido la pena. ya recojemos todo arriba, y de vuelta, bocata en la playa de castelldefels y de vuelta a casa a ver los reyes!!!
foto del grupo: david (el de amarillo) arriba cat y devora ... las chicas timidas, abajo yo, y ignasi, nuestro medico preferido.![]()
![]()
chicas timidas???![]()
ovidaste comentar la aproximación y el descenso con mis chistes, mi perdida y aparición sorpresa de las llaves del coche, de mi colgante, que me agencié la cuerda y un mosquetón de David (pero me pilló
)
por cierto, no compré loteria y los reyes han sido muy malos comigo!!!!
porqueserà????????? ![]()
han sido tan malos como tus chistes? jejeje por cierto es verdad.... menuda suerte lo de tus llaves, es dificil perder unas llaves alli y que alguien las encuentre por casualidad... y lo del colgante ya... no coments. y tu para agradecerselo le robas el equipo jeje.
luego quieres que te traigan algo los reyes.... CARBOOOOONNN ![]()
![]()
Si, lo se Madveras que cada pie y cada bota es un mundo pero es para ver si alguien tiene el mismo problema en el talón y si lo ha "solucionado" de alguna manera.
Lo del calzado es un poco jodido porque te puedes probar las botas en la tienda unos minutos y parece que todo ok pero hasta que no sales a la montaña de verdad...lo curioso es que a mi al principio no me dolia nada y es cuando ya están bastante domadas cuando me duelen...en fin.
Gracias
no te compres de correas. mirate el nuevo sistema de GRIVEL, el NEW CLASIC que esta pensado para sustituir al de correas, pero con comodidad para poner y quitar.
existe en otras marcas, actualmente casi todas tienen este tipo de cierre. yo tengo unos salewa con este sistema y te los puedes calzar con unas wambas, o con bota de plastico.. vamos una gozada.
por tus posts deduzco que debes llevar unos buenos calcetines y que te probaste las botas y tal...
solo te queda intentar saber por que te hacen daño e intentar solucionarlo.
si te hace rozaduras al cabo de unas horas, probablemente es que la bota te vaya un poco grande y te baile en la zona del talon... un movimiento continuado alli va rozando la misma zona hasta provocar ampollas y rozaduras.
Tambien te puede pasar lo mismo aunque la bota sea de tu numero, por "incompatibilidad" de configuracion de la bota y de tu pie. (lo que dice madveras, unos modelos te van bien y otros no...)
La solucion es evitar que se mueva el pie dentro de la bota, o proteger la zona donde se producen las rozaduras
hay varias soluciones, plantillas mas gruesas, esparadrapo en la zona de roce, compeed... Si buscas en el historico poniendo "ampollas" te saldran unas cuantas conversaciones sobre esto...
un saludo
jander
Pues si, es ciero que siempre llevo 1/2 o 1 nº más porque cuando llevaba calzado justo me dejé las uñas en Gredos y desde entonces siempre llevo algo más pero no se, en otras botas no me duele nada.
De hecho mi nº es un 40 y las plasticas que me han regalado son un 41, y parece que me van bien.
Gracias.
Bueno, el maravilloso mundo de los pies!!!
Evidentemente una bota pequeña es de lo peor. Pero si la bota te va grande, tambien te puedes joder las uñas de los pìes.
Un pie bailando dentro de la bota hace que por ejemplo, bajando, vaya pegando contra la punta y se vayan machacando las
puntas de los dedos, y por ende las uñas...
A lo que vamos. Yo no me fijo en el numero de la bota, me pido el numero normal, el que llevo de calle y luego me pruebo
uno superior. Si va de 1/2 numero en 1/2 numero mejor. Lo mundialmente aceptado es que en la tienda, metas el pie, y te quede espacio
para poner los dedos por detras del talon.
Las botas actuales buenas permiten apretar el lazado en dos fases, el empeine y el tobillo por separado. Deberias poder apretarte
mucho el tobillo y dejar flojo el empeine o al reves.
Resumiendo:
Unos buenos calcetines
Unas botas del numero correcto
Si sabemos que una parte del pie sufre especialmente, protegerla adecuadamente (esparadrapo, conpeed...)
Un correcto lazado
El pie se hincha con la actividad y debemos revisar el lazado al cabo de una hora, hora y 1/2.
Bueno todo esto es solamente experiencias de mis pies....
Vaya tochazo de post, tanto leer a PIT al final todo se pega...
Wenas:
Ey! me hebeis ayudao un monton. Gracias. ![]()
a esos me refiero, son los "sustitutos" de los de correas. estamos hablando de lo mismo...![]()
los de correas de toda la vida, yo los descartaria,
los new classic pues ya los conoces.... y si, van bien con las plasticas...
jejee, tobillo de canario...eso me suena, ya también tengo un tobillín...
El problema es que la primera vez pensé que era porque habia llevado un calcetín muy fuerte (lorpen de polartec) y escuché a un médico que dijo que eso le suele pasar a la gente en el camino de santiago pq el pie no gira sobre el tobillo y roza en el talón.
Ahora me ha dolido al llevar un calcetin más fino...asi que no se donde está el problema, lo que tengo claro es que estas botas se van a quedar de recuerdo sobre la chimenea jejejej
Ya veré lo que pillo, hasta entonces seguiré con las ligeras si no hay mucha nieve y estrenaré las plásticas si la cosa se pone "bien" ![]()
Muy buenas.
Varias cosas.
1o, una pregunta a todo el mundo, aprovechando el tema.
Para hacer vía larga, 10,2 y 60m, ¿qué opinais? Siempre lo he hecho con dos de 9 y 50 o 55m.
Por otra parte, sobre el tema de cortar los extremos de una la cuerda, cuando esta, este desgastada como propone Txomo.
Tenía entendido que los extremos de una cuerda de escalada, llevan un trenzado diferente al resto de la cuerda, por un tema de absorción de energía ¿es cierto?
Y sobre el drizado de las cuerdas, a veces, las cuerdas no salen todo lo bien que queremos, pero un viejo lobo de la materia me dio un consejo en su día. Se trata de desliar cuidadosamente la cuerda cuando la compras, ya que no se sabe cuanto tiempo llevan las cuerdas plegadas en esa posición y las fibras que la componen suelen cojer la forma, de manera que si las deslias sin presiones y cuidando cada giro colocando la cuerda en la posición natural, o sea desplegada, evitas esa tendencia a drizarse.
A mí no se me a drizado ninguna, de momento, toco madera!!! Tampoco he tenído muchas tres, más esta de 10,2 de la que os pido opinión.
Nada más un saludo y buena montaña a todo el mundo.
Hola Soso. Con 8 o 10 igual vas un poco justo en según que vías, yo de tí pillaría unas poquicas más. La oferta esa que comentas está mu bien. Lo de llevar alguna de más larga, yo creo que es recomendable, no sé los frikis frikis que pensarán, pero ayudan a evitar roces excesivos cuando las chapas no están muy "en línea".
Hala, besos y eso ![]()
Hola Polar. Para hacer vía larga SIEMPRE dos cuerdas, sobre todo si ya las tienes. Salvo que tengas información de primerísima mano y sepas que con una simple de (por ejemplo) 60 mts., se puede rapelar la vía sin problemas, no te arriesgues. Aparte que para otras películas (embarques y tal...) te pueden hacer falta dos cuerdas.
Lo del diferente trenzado de las puntas de las cuerdas de deportiva, sí que me suena que algunas lo tienen, pero creo que en general es homogéneo, aunque no estoy muy puesto en cuerdas simples, igual alguien nos puede dar más datos...
Hala, besos y eso ![]()
Hola a todos de nuevo. No hay que hacer nada, solo estar pendientes de la web, mirar sitio pa dormir, la fecha, la cena del sabado (creo que se encarga Eneko) y salir de casa con el material y ganas de pasarlo bien y escalar, escalar y escalar. Nosotros tambien vamos con dos chicos, de 9 y 11 años y tambien escalan y hay mas colegas que vienen con enanos tambien. Animaos y venir con los crios que se lo pasan muy bien.
Chabi
P.d.- Gatta y Quo, a ver si os animais esta vez tambien y nos vemos en Margalef!!!!
HOLA ¡¡ JAMBO¡¡![]()
Acabo de volver, bueno el pasado 15 octubre 2007 de hacer el kili por ruta machame y con agencia local y contratando todo desde Tanzania-Arusha. Si quieres más info dimelo, bajo mi punto de vista es tan importante una agencia FIABLE como un guía de montaña profesional y en nuestro caso te puedo asegurar que fue de lo mejorcito que vimos por allí.
Asensión Mt Meru 400 dolares, muy recomendable por aclimatar y por el maravilloso amanecer desde la cima¡¡inolvidable¡¡
Ascensión Kili 6 dias 900 dolares.ruta machame, perfecta por ser variada.
El clima , tuvimos mucha suerte porque la noche de ascensión tan solo estábamos a prox 10 bajo cero y sin viento. helados pero soportables.
Bueno, pues eso si puedo echarte una mano, dimelo.
Hola foreros, ¿¿alguien puede echarme una mano en recomendarme algún trek por el tibet aparte del Mt Khailas?? Busco algo que no sea técnico, pero con buenos paisajes, en fín...ya me direis.
Por cierto, alguien ha estado recientemente por allí, ¿¿permisos para entrar??
Gracias.
Feliz cumple!!!!!!!! ![]()
y q t recuperes muy pronto
petonets
gatta
Espero que et recuperis molt aviat! segur que sí!!
ànims!!![]()
Muchas felicidades Eva ![]()
Que cumplas muchos mas y recuperate pronto... ya sabes que hay que hacer caso a los mayores¡¡¡![]()
Besitos de mi parte y de Noe
¡FELICIDADES, CARMEN!
y
¡MUCHAS GRACIAS!!!!!
mi cumple fue el sábado 5...
¡MUCHAS FELICIDADES!