La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2008, wednesday.

Mensajes dia 2 july 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

uturuncu Wednesday 2 july 2008 - 01:34

Re:lentillas en altura

bueno,esto de la presión y la altura no influye mucho para las lentillas.... eso si, debes con llevar unas buenas gafas de sol, con lentillas o sin ellas....el problema es la maniobra de ponérselas y quitárselas, sobre todo si hace fresquete (se te quedan los dedos un poco tiesos.... al menos en mi caso que llevo semirrígidas, o sea, el peor caso posible en montaña)....pero vaya, para subir a seismiles no es mucho problema (te las pondrás a 5000 o poco más) y llevo unos cuantos.... eso sí, como dice galvejorge, la salvedad de proteger soluciones salinas y/o jabones de temperaturas muy bajas, porque si se congelan ya no valen de nada....

ojo¡¡¡, esto vale para Andes o Himalayas en verano a 6000..... que no suele hacer un frío excesivo (Piris, Alpes invernales o Makinlis pueden ser mucho peores)

Ir a la conversación completa

monanem Wednesday 2 july 2008 - 10:39

Re:Fisios-Metge especialitzat (recomanable)

només comentar que moltes vegades els metges no tenen el coneixement de la lesió pq aquesta "no existeix", pq les radiografies no mostren res anormal, la movilitat és correcta, el creixement i desenvolupament també i per tant per ells tot està bé. És simplement la sensació del pacient que diu que no va bé.

He vist i he patit com la medecina únicament se centrava en el dolor que jo manifestava intentant tapar-lo amb antiinflamatoris o calmants, però no anant a l´arrel, a la causa del per què tenia aquest dolor.

En aquests casos us recomano que busqueu alternatives, però alternatives solvents i contrastades. A mi m´ha ajudat molt: l´osteopatia, el Feldenkrais i la tècnia alexander.

recomanacions:

feldenkrais:  http://www.feldenkrais-open.es/

Osteopatia: http://medicina-biologica.net/

Tècnica Alexander: http://www.aptae.net/

Cal dir que aquests mètodes van a buscar la causa i per tant no cal que hi anem si el que busquem és immediatesa, són normalment processos llargs i que impliquen canvis i esforços, però amb un resultat final magnífic.

recors i recupereu-vos

FER Wednesday 2 july 2008 - 10:42

Re:REFUGIO AIROTO

Bueno como nadie contesta cuelgo las fotos de lo que encontre en los alrededores del refugio airoto.

Por el suelo, debajo de la mesa multitud de colillas, cucharillas de plastico, papel albal, muestro la foto de todo recogido en una bolsa

Al lado del refugio una hoguera en la cual se habian tirado latas, botellas de plastico que acaban formando amasijo plastico quemado, mas papel albal.

Aqui otra foto de bolsa de basura que recogi.

Me parece que celebrar san juan en Airoto no es casualidad, hay entre 2 y 3 horas andando, no es un refugio famoso así que tenia que ser gente con algo de tradicion montañera, si nosotros mismos no somos capaces de respetar las cosas como vamos a pedir a los demas que respeten la montaña. Así que por favor gente así quedaros en casa o en el merendero del pueblo

Adeuuuuu

madveras Wednesday 2 july 2008 - 10:43

Barriendo pa casa ... os recomiendo tambien la Clinica de la Escola d´Osteopatia de Barcelona

http://www.eobosteopatia.com/

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 10:45

Por cierto... reubico esta conversacion en el foro general, ya que creo que es interesante para todos, no solo para escalada

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 11:43

Accidente en Ordesa

http://www.diariodelaltoaragon.es/index.php?mod=noticias&mem=detalle&relcategoria=1006&idnoticia=299126

Desgraciadamente, con las condiciones tan extraordinarias de nieve que hay este verano, creo que este año van a haber más accidentes de este tipo

D.E.P

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 12:00

Re:Accidente en Ordesa

No lo creo... segun pone en el diario de Aragon bajaron hacia Goriz.... ahi no hay glaciar... mucha nieve si....  pero no glaciar, esta en la norte, y dudo que estuvieran ahi. Seguremente se refier a rimaya entre la roca y los neveros, porque hay algunos rimayotes que dan miedo de profundos que estan por la cantidad de nieve que hay y los pyuentes de nieve son ya muy inestables y finos por el calor quee sta haciendo, y mas a las cuatro y media del mediodia

monchen Wednesday 2 july 2008 - 12:15

Según eso esta claro ... , pero la otra noticia parecia otra cosa...

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 12:22

Sips, tambien he visto la noticia en 20min y pasa lo mismo, es muy poco concreta y no indica ellugar del accdiente

Amunt! Wednesday 2 july 2008 - 12:37

Per la manera com ho explica debia ser baixant pel torrent de Góriz, abans d´arribar a la crüïlla amb la via que vé del Marboré. El passat diumenge 22 de juny, de baixada del Perdut, vam tenir un ensurt amb una rimaya que s´havia obert en la faja que hi ha, per sort no va passar res, peró la persona que va caure va quedar ben atordida. Més endavant, a la cota 2400, si fa o no fa, vam poder evitar una escletxa enorme que s´havia obert, ja que la vam detectar a temps. Cal anar en compte a la tarda en aquests vessants, ja que la neu acumulada és molta i la calor intensa. Com a pare d´un nano d´edat similar, he quedat trasbalsat  ....17 anys, tota una vida estruncada per la muntanya, sigues feliç allà on estiguis .

Gerardo Wednesday 2 july 2008 - 13:04

Re:rescats a Itàlia

Bueno, gracias por las informaciones que me habéis proporcionado entre todos. Ya están mis dos compañeros no federados tramitándose la licencia D-habilitada directamente con la FEEC vía internet, y la tendrán en pocos días. Efectivamente, me han informado en la FEEC que los rescates italianos son de pago, y también ha quedado claro que antes de setiembre el precio es completo. Por cierto, el club al que se apuntan es a MADTEAM. Han abonado incluso ya la cuota de 15 euros y creo que la FEEC hará llegar el dinero y la documentación directamente al club.

Gracias y salu2.

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 13:16

lo han hehco directemente desde la web de la feec? ... buff... es un poco marron para el club... la FEEC trada un monton en enviar los datos al club y hasta que no los recibe no puede darlos de alta... cuando estava en la junta los que se pauntavan así, era un follón

The Kie Wednesday 2 july 2008 - 13:41

acompaño en el sentimiento a la familia y amigos

en estos durisimos momentos . ¿se sabe como estan los 2 chicos ke cayeron con el? y animo a los monitores por ke ellos velan por la seguridad de todos ke vamos en grupo a la montaña.

saludos

Gerardo Wednesday 2 july 2008 - 13:46

Por lo que se refiere a la licencia, la FEEC envía la tarjeta directamente a los compañeros. Respecto al alta en el club, quizás prefieras que se pongan en contacto con vosotros directamente, por lo de los datos y eso... Una cosa sí, ya han ingresado en la cuenta de la FEEC los 15 euros de cuota del club.

Espero sugerencias

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 13:49

Pos al club supongo que le irá mejor (que yo ya no toy en la junta ... solo soy un sosio más ), y a ellos tambien porque antes constaran como socios, que contacten con el club, para dar los datos y así ya estar de alta.

El email del club info @ madteam . org

capitatro Wednesday 2 july 2008 - 14:17

El meu condol per la familia i amics.

Estic d´acord amb Amunt!, el lloc conegut con la Ciudad de Piedra durant el Pont de San Juan es veien per la tarda  alguna grieta bastant considerable, segurament amb la calor que esta fent encara ni haura mes.

salu2

Robeck Wednesday 2 july 2008 - 14:53

En la Tv han comentado que fue 200mt por debajo del Lago Helado en dirección a Goriz, posiblemente en el mar de bloques de piedra.

También ha salido hablando un responsable del rescate para volver a insistir en que la gente tiene que ir preparada con equipo de nieve, con crampones y piolet (y si llevas casco mejor), asi que me temo que los chicos no iban bien equipados.

De todas formas, mucho me temo, como ha comentado alguien, que este verano vamos a tener más noticias de este tipo, con el buen tiempo que está haciendo todo el mundo quiere subir a la montaña y sigue habiendo mucha nieve, yo las dos últimas veces que he subido me he encontrado con gente ascendiendo a las 14h y sin equipo

Menudo cocktel exposivo que tenemos ahora mismo

Ricard Wednesday 2 july 2008 - 15:29

Pues vaya... es una tristisima noticia, tan joven... se te quitan las ganas de todo... vaya mierda

la avalancha de gente que va  al monte empieza ahora, julio y agosto. las condiciones de este mes de julio son excepcionales. Nunca, desde que la montaña es una actividad practicada por tanta gente (en benasque nos comentaron que hacia 40 años que no habia tanta nieve en junio) habia estado asi... Esperemos no tener que lamentar que el año sea bueno en nieves.

en fin, vayamos con cuidado por favor.

JIMBO Wednesday 2 july 2008 - 15:55

He llamado a pineta para preguntar por el estado de la norte, porque este finde subiremos (que mal rollo) y me han dicho eso, que ha sido en la sur, en una zona de la que ya se avisa que es peligrosa (no sé si está o no señalizada de alguna amnera), porque se mantienen unos neveros aislados muy peligrosos.

Según el tipo de accidente, no creo que con crampones y piolet el desenlace hubiera sido diferente. en cambio el casco si puede ser determinante en estos casos.

änimo a la familia y amigos.

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 16:11

La norte creo que aun se dejará hacer bien .. eso si... madrugon, al menos para pillar algo de rehielo por arriba, porque sino... buff...

Jotas Wednesday 2 july 2008 - 16:34

Menos mal que lo encontraste.

Les llame a su casa para informarles de que lo tenias tu pero me dijo el de la puerta que ya no vivian en carabanchel, que creia que se lo podias enviar a cuatre camins... o alahurin de la torre, porque la modelo cerro , no?

Ricard Wednesday 2 july 2008 - 16:45

hubiera sido mejor si se hubieran dado de alta en el club (www.madteam.cat) y a traves del menu de usuario pedir la licencia...es mas facil, cuesta lo mismo, y aunque parezca mentira, como les damos de alta inmediatamente en el club, puede que sea mas rapido.

pero bueno, pensaban que era la mejor opcion, y esta muy bien, lastima no haberlo preguntado antes...

han acertado, para italia es la D fedme (ciento y pico de euros )

vitale Wednesday 2 july 2008 - 20:26

Aquest diumenge vam fer l´Aneto, tambe vam veure una esquerda d´uns 3 metres de fondaria al costat de la traça sota el Portillón superior, i a la 1 del migdia encara pujava gent cap amunt.Crec que no som concients de lo perilloses que estan algunes muntanyes  aquest estiu.

runner007 Wednesday 2 july 2008 - 20:46

Dons si nois , tal com us deia l´amic Amunt . jo mateix vaig caura a la que podria ser fins i tot la mateixa esquerda ....  el piulet i grampons de poca ajuda podien servir  quant  la neu de sota teu desapareix de sopte .

La caiguda va ser de 3 metres , i allá amb vaig quedar travat , i per mi mateix vaig poder sortir .

El casc si podia ser d´ajuda , pero no el duia posat , ja que el lloc amb cap moment donaba la sensació de cap tipos de perill.

Com sempre diem , hem d´estar alerta amb tot moment , i mes com es presenta aquest estiu .

Condols sincer per familars i amics .

RAPAZ Wednesday 2 july 2008 - 21:53

Per anar a aquest refu no s´han de demanar les claus en algun lloc? Es del CEGracia no?

A mi em dona molta ràbia trobar merda las refus

En fins

Salut

endiran Wednesday 2 july 2008 - 21:57

Re:lentillas en altura

Buenas,

te recomiendo que preguntes en tu óptica de confianza por el tipo de lentillas Focus - night & day (si no me equivoco) que se pueden usar durante un mes sin necesidad de quitartelas para dormir. Te ahorraras el peso y la incomodidad de los líquidos . A mi me van fenomenal.

Respecto a la temperatura nunca he tenido problemas de ningún tipo. La única precaución que tomo es frotar el ojo por la mañana para lubricar la lente y ocasionalmente lo mismo durante el día.

Agur!

Narhinan Wednesday 2 july 2008 - 22:41

Ostres quina notícia tant trista.

El meu condol i suport a familiars i amics. També, i molt especialment, als monitors.

PD.- Una abraçada Runner007

moxo Wednesday 2 july 2008 - 00:12

Re:Merece llevarse los esquis al aneto

Gracias Hos, pero aun no lo tengo muy claro. No se, creo que me quedare en San Fermines.

De todas maneras gracias por la info

gramu Wednesday 2 july 2008 - 09:29

Re:pista a Cortalets (Canigó)

L´any passat vam pujar per la llarga des de Prada asfaltat fins al poble de Villerach i després terra, però en força bon estat. Es fa eterna la pujada.

2 Km abans hi ha una tanca on et pugen fins a dalt a cavall, i l´obren a partir de les 4h de la tarda. Nosaltres vàrem comentar que anàvem a dormir al refugi i ens van deixar passar. Llavors deixes al cotxe 500m abans del refu.

Això era l´any passat, aquest nosé. A l´oficina de Prada t´informaran.

L´altra pista no la conec.

Salut!

una chica Wednesday 2 july 2008 - 09:43

Re:pista a Cortalets (Canigó)

La pista que surt de villerach está en bon estat i de fet és la que s´utilitza per pujar a cortalets, només que fa un temps estava en obres però vaja, a hores d´ara ja deu estar oberta. L´altre pista que puja a cortalets (ara no recordo el nom del poble del qual surt) oblida-la, està en molt mal estat, intransitable per un turisme, només en començar ja tens una pujadeta que espanta. A tenir en compte és que les pistes d´accés al Canigó les tanquen durant 48 hores després de pluges....

Eva Wednesday 2 july 2008 - 10:58

Re:Midi D´Ossau, doigt de Pombie

Buenasssss,

Pues... de parte de Jose que un placer compartir actividad con vosotros en tan buena compañia y que la vía increible, muy bonita...

Y por mi parte, pues mas de lo mismo, un placer habernos encontrado otra vez, da gusto con vosotros. Y na... contenta porque mi rodilla me dejó subir hasta el refu que pensé que me iba a dar problemas... parece que va progresando muyyyyyy poco a pocooooo...

Muxus y hasta la proxima!!!

NCP Wednesday 2 july 2008 - 12:19

Picos de europa

Hola, aquest estiu voliem anar a Los Picos, hi ha alguna ruta que conegueu i que sigui interessant fer-la. Entre altres, haviem pensat anar el refugi de Urriellui- Bulnes, però des de Sotres o Poncebos?que en penseu?

Tema allotjament per Fuente Dé, Sotres, Caín.. que baixin de 25 euros?algu en coneix?

Gràcies!!     

Jotas Wednesday 2 july 2008 - 12:35

Re:cara sur Russell / Tempestades: estado, nieve ?

En san juan estubimos al lado, en coronas. Plantamos tienda en el unico metro cuadrado sin nieve. Nieve continua desde antes del primer ibon. la brecha de llosars, la de abajo, a petar de nieve

Noches templadas, rehielo justo. Nieve blanda desde las 10 de la mañana. Al mediodia nata. Subimos araguels, solo algunas rocas salen de la nieve.

Jotas Wednesday 2 july 2008 - 12:49

Re:Como está la ascensión al Perdiguero ? O a los 3000 similares de la zona

Epps, la cabaña del turmo?

Chapada.

Por la cabaña del turmo para ahorrarte camino?

Te recomiendo que subas por el margen derecho del rio (mirando hacia el oeste).

Ademas de ahorrarte un bucle la ruta (para mi) es mucho mas guapa. mejor ir por un sendero que por una pista. la subida es mas llevadera, las vistas mejores y cruzaras por un bosque que solo le falta la caperucita. para colomo cuando salgas de el encontraras una cabaña perfectamente habitable que dispone de hogar.

Y para colmo en 10 minutos enlazaras con la ruta de los que vienen del turmo o del refu... y ellos te vendran de frente imaginate si das vuelta por ahi.

Si la encuentro te colgare una foto del cruce que has de tomar un poco despues de la cabaña de santa ana creo que es

(Post Editado: 2-7-08 13:08:10)

Jbs32 Wednesday 2 july 2008 - 13:02

Pico La Munia

Hola buenas a todos, aprovecho para saludar a todo el mundo, ya que soy nuevo en este foro.

espués de buscar un poco en diferentes posts, no he encontrado nada y os solicito ayuda.

El fin de semana del 12-13 vamo a hacer el pico La Munia, ¿alguien que haya estado recientemente sabe en qué estado se encuentra la ascensión?  ¿Mucha nieve?

Gracias

Siosie Wednesday 2 july 2008 - 13:05

Taillon julio 2008

Tengo entendido que desde Gavarnie es una subida facilita y sin mucha complicacion,

Sabeis como esta de nieve? supongo que habra que llevar crampones, pero piolet? es necesario?

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 13:14

Re:Taillon julio 2008

Con la de Nieve que hay en el Pirineo a estas alturas aun, piolet y grampones obligatorios, y mas accediendo por Gavarnie, que es cara Norte, mirate la galeria de la norte dle perido que subimos para hacerte una idea de como esta eso de nieve.

http://loybcnmadveras.madteam.net/galerias/2008-06/4180-monte-perdido-cara-norte/

monchen Wednesday 2 july 2008 - 13:18

En este fin de semana pasado ... , nieve casi desde el puerto de Bujaruelo , mucha gente sin crampones, nieve blanda ... yo los llevaba y los llevaria...

Jotas Wednesday 2 july 2008 - 13:19

Re:Como está la ascensión al Perdiguero ? O a los 3000 similares de la zona

El desvio que has de tomar es hacia la cabaña de la coma. En el propio madteam tienes referencias si buscas en refugios.

La foto del cruce no te la encuentro pero creo que hay un panel explicativo. Ahi hacia el rio y lo cruzas por un puente.Te cuelgo una de la cabaña y al fondo el perdiguero (abril de este año) 

Si no pasa nada este finde vuelvo a explorar la zona pero por literola ya te dire.

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 13:20

Re:Pico La Munia

Mira, en esta foto desde la subida al balcon se ve la Munia

Aun hay bastante nieve

balerdi Wednesday 2 july 2008 - 13:24

No lo dudes como te dicen, llevate todo que hay mucha nieve, aunque luego pasees el material. De todas maneras de dejar algo antes dejo los pintxos que el piolo...

Vica Wednesday 2 july 2008 - 14:01

A ver, nieve por la normal tendrás bastante todavía. Si no madrugas mucho quizás se pueda subir sin pintxos pero yo llevaría los crampones y el piolet sin duda ninguna. Llevar crampones sin piolet, es como conducir un coche un día lluvioso con unos neumáticos nuevitos de lluvia pero sin frenos, una cosa sin la otra, mal asunto. También te digo que yo personalmente si tengo que elegir entre pintxos o piolet, elijo pintxos, es algo muy personal. Sencilla y preciosa ascensión, disfrútala.

ricard Wednesday 2 july 2008 - 15:13

la facil es subir en coche desde gavarnie hasta el coll de tentes. desde tentes a sarradets 1,30 horas. pero con el paqueton que hay, no se como estara la pista (asfaltada) que llega hasta tentes.

la subida desde bujaruelo, mucho mas recomendable, pero metele 3 horas mas (aprox).

desde el refugio de sarradets hasta la brecha, y toda la subida desde la brecha hasta la cima es tecnicamente facil y preciosa.(2,30 - 3.00 HORAS) pero estara seguro lleno de nieve. asi que piolo y crampones sin dudarlo. y salir temprano, si no quereis pegaros un palizon de nieve estilo "granizado"

en mi blog esta la subida que hicimos el año pasado, mucho antes ( en junio) con bastante nieve, pero nada comparado con lo de este año.

http://elblogdeljander.blogspot.com/

Macjohn Wednesday 2 july 2008 - 15:41

Forcanada (Malh des Pois)

Hola,

¿Hay alguien que recientemente haya subido a la Forcanada y me pueda decir como está de nieve?

gracias

icekike Wednesday 2 july 2008 - 15:57

Re:NEOUVIELLE

Muchas gracias por tu excelente información Juancar.

Kike

mangutal Wednesday 2 july 2008 - 16:13

Buenas

Yo este fin de semana con unos amigos vamos a intentar subir a La Munia desde Troumouse, al ver esta foto y ser la cara Sur ya me esta dando miedo de como estará el otro lado...

Ya os digo, ok?

Saludos,

Xavileva Wednesday 2 july 2008 - 18:07

Gente para Alpes

Hola,

Busco gente para salir este verano a alpes. Preparar alguna historia o entrar en algun grupo el cual tenga ya decidido un plan. Tengo vacaciones del 26/07 al 16/08. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, os dejo mi correo.

xavipiolet@hotmail.com

Trex Wednesday 2 july 2008 - 18:55

Re:Gente para Alpes

te enviat un correu

ibero Wednesday 2 july 2008 - 18:57

Re:Forcanada (Malh des Pois)

Si preguntas por la canal N.O.  la semana pasada estaba en perfectas condiciones, por el riu Nere, en la cabecera del valle mucha nieve pero como es care E. muy blanda desde primera hora, si subes desde la Besurta, nieve a partir de 2200, pero despues tienes que hacer el flanqueo por la cabecera del Nere. O sea que : madrugón y aún así encontrarás nieve blanda.

Xavileva Wednesday 2 july 2008 - 19:11

Re:Gente para Alpes

He rebut 1 correo, ets el guillem?

jbs32 Wednesday 2 july 2008 - 19:35

Muchas gracias por las respuestas, espero ansioso ese comentario, a ver como te lo encuentras. Mucha suerte y disfrutad de la ascensión.

Saludos

Nclspin Wednesday 2 july 2008 - 19:53

Cervino por Lyon Septiembre

Muy buenas, vamos tres colegas a nuestro segundo intento del la Lyon al Cervino del 11 al 16 de Septiembre, somos dos de Tenerife y uno de Granada y salimos desde Madrid la mañana del 11, si alguien estuviera interesado en unirse al grupo puede ponerse en contacto conmigo a mi correo, nclspin@hotmail.com. Si dias antes vemos que la climatología no nos acompaña puede ser que carguemos todo el material y vayamos a alguna zona de los Dolomitas. Un saludo.

Rodri Wednesday 2 july 2008 - 21:28

Valle de Aspe

Buenas,

este fin de semana vamos tres días para el Valle de Aspe.

¿Alguna ruta / ascensión facililla y poco exigente?

¿Algún hospedaje recomendado? Ya sea albergue, refugio, casa rural, camping...

Saludos y gracias.

Lupus Wednesday 2 july 2008 - 23:01

Re:Valle de Aspe

Rodri, que conozca 4 zonas principales:

1º. Forges d´Abel: dosmiles de pateo Allary, Royo, Aralet, Souperet o los más interesantes  Arlet o Acué ; todos de pateo de 2.2... m

2º Sansanet: Imprescindible el Valle de los Sarrios, al lado del represado ibón de Estanés . Complementado con ascensiones: Liouviella, Cúpula de Secús ( paso de Iº grado ) o algo más largo Fetas, Bisaurín o Puntal del secús.

3º. Etsaut, desde el pueblo hacer el Sesques ( cima humanizada y 2000 m de desnivel  ) o el paseo por le Chemin de la Mature http://www.cmayud.com/senderismo/chemin_mature/chemin_140406_mature.jpg( puedes dejar el coche en el mismo aparcamiento, cerca del Fortín ) complrementado con la ascensión al Pic Ayous .

http://www.deciencias.net/senderismo/paginas/28chemin.htm

4º. Mi zona preferida e imprescindible ...  http://ketari.nirudia.com/3644e

l circo de Lescún: Cualquier pico:  Mesa, Petretxema, Duc de Lhurs, Billare - precioso - Péne Blanque, Le Contiende, Anie, Soum de Couy ... cualquiera este citrco es una preciosidad. Tienes 3 zonas básicas de salida y si quieres  alguna ruta detallada me lo dices a través del blog

5º . ¡ Ah ..., el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento, pero eso tiene bastante grado y muchísimo desnivel  !.

M@2ta Wednesday 2 july 2008 - 00:23

Escaladors a Calafell

Hola!!!

Molt bones gent!!Doncs res, era per saber si algú saps de grups d´escalada per Calafell o voltants disposats a deixar-me que "m´acopli" amb ells. Haig de dir que sóc novatilla, he escalat unes quantes vegades xo no ho vull deixar, em va enganxar desde l principi!!!és una sensació impresionant el q sento quan escalo.... una sensació q no vull deixar de sentir....

Bueno prou rollos...jajjajajaj

Moltes gràcies x tot!!!

M@2Ta

JIMBO Wednesday 2 july 2008 - 01:08

Re:Escaladors a Calafell

Hola,

jo he estat anant a l´estiu al bulder del poliesportiu de segur de calafell. el bulder pertany a un grup d´escalada de segur, i jo crec que podrien deixar que t´"acoplis" sense problema.ara mateix no puc dir-te cap num de movil de ningú, però el que pots fer és passar-te perl bulder qualsevol tarda que no plogui i poder trobes algú per allà.

El club es diu Club d´Esports d´Aventura de Segur de Calafell C.D.A.S.

Òskar Wednesday 2 july 2008 - 14:15

Re:ROCKOSTAGE de verano

Lo mismo me da Julio y Septiembre, acabo de volver de Cavallers pero si hay que ir, se va :)

===

K.

http://skalada.wordpress.com

Noparis Wednesday 2 july 2008 - 15:34

Horaris per la Dent d´Orlu - Via Josephine

Hola,
Volem fer la Dent D´orlu aquet finde, en hem fixat a la via JosePhine i ens preocupa el tema horaris, algu ens podria donar algunes referencies?
Es molt llarga i no ens voldriem ficar-nos en un mullader, la via ja es prou llarga com per buscar al.licients addicionals.

Es pot ´fugir´ facilment? vull dir es rapelable? i tambe, es pot rapelar per la Itaque facilment?

Gracies

(Post Editado: 2-7-08 15:57:05)

Borgoth Wednesday 2 july 2008 - 17:02

Re:APROPIARTE DE UNA RESEÑA QUE NO ES TUYA

Be, ja torno a ser aquí, i he decidit eliminar el blog, suposo que ara tindré "més temps" per les meves coses, ja que la idea del blog era compartir les experiencies i informacions, pero suposo que hi ha gent que es deu sentir molesta pq, tot i que les ressenyes no eren meves, vaig recollir info de dos llocs diferents per poder tenir tota la info reunida.

He de dir que el dibuix, per si sol, no diu gaire per si sol (no hi ha noms, ni graus), no creus Sergio?????

Per cert, Sergio, no dius res de les ressenyes que hi havia de Penya Ginesta? tampoc possava d´on les vaig treure (Son de MADTEAM).

Així que el blog queda eliminat, gracies a aquesta gent que se sent molesta pq no surt el primer a Google.

Gracies a tots els que heu entés el motiu de publicar la ressenya.

Ricardo Wednesday 2 july 2008 - 18:31

Re:ROCKOSTAGE de verano

Sin problemas en cualquier fecha de Septiembre. Saludos.

M@2Ta Wednesday 2 july 2008 - 20:50

Re:Escaladors a Calafell

Moltes gràcies JIMBO, m´hi arribaré un dia d´aquests a veure q tal

Moltissimes gràcies d veritat...

Beckolina Wednesday 2 july 2008 - 21:16

Sant Julià de Cerdanyola

Bones!!!!!!!!!

Hay alguien que sepa dónde encontrar reseñas de la escuela de Sant Julià de Cerdanyola... Oskar o cia????  

El amigo Pekas me comentó que habían vía facilillas para una menda y... bueno... me fio pero "por si aca" mejor ir preparada, no????

Y si sabeis de alguna zona por allí, vías de quintillos con un poco de sombra, se agradecerá la info.

Gracias!!!!!!!!  
bGo

Genispp Wednesday 2 july 2008 - 00:16

Camino de santiago des de Donosti: Bicis al tren para volver

Hola!!

Residimos en Barcelona y somos 2 personas que tenemos comprado un compartimento para 2 en un tren de larga distancia (estrella) des de Barcelona Sants hasta Donosti para agosto de 2008.

En RENFE nos comentaron que con compartimento nuestro para 2 no hay problema para transportar la bici. Los 2 billetes los tenemos adquiridos con 60 dias de antelación a la fecha del viaje.

Queriamos hacer la ruta en bici des de Donosti a Portbou por los puertos del Tour pero, después de hacer unos simulacros en montaña y en altura no nos vemos capacitados.

Como los billetes ya los tenemos, pensamos hacer el camino del norte de Santiago. Nos frena el hecho de como volver con las bicis en tren a Barcelona. No podemos comprar billete con antelación porque no sabemos a donde vamos a llegar (dependerá de la climatologia y nuestro estado de forma). Tendriamos que poder volver con las 2 bicis a Barcelona desde cualquier estación donde decidamos volver en caso de no poder llegar a Santiago, cosa muy posible ya que disponemos de 8 dias aprox. Queremos ver sitios sin agobios, si no llegamos a Santiago no hay problema.

En los de cercanias no hay problema con las bicis pero con los de largo recorrido piden embalages.

Por si acaso no veo claro lo de la vuelta en tren, estoy preparando una ruta en bici desde Donosti hacia Catalunya intentando transitar por vías verdes, por ejemplo, la primera que podría coger es la del plazaola y llegar a Pamplona desde Donosti y, luego, por carreteras secundarias por Huesca y entrar por Lleida. Esta opción sería si no encuentro una salida clara a lo de volver en tren a Barcelona desde cualquier punto de la ruta hacia Santiago en el que decidamos volver por diferentes motivos: mal tiempo, cansancio...

Gracias de antemano

klk Wednesday 2 july 2008 - 01:07

Re:Camino de santiago des de Donosti: Bicis al tren para volver

hola!..nosotros lo q hicimos para volver fue alquilar un monovolumen(la ,pillas alli y la devuelves aqui!) eso si q te da para ver cosas!(piensa q en el camino vas a ir por faena, aunque seas de ir tranquilo no te separaras mucho de la ruta).. parar en sitios q ya habiamos parado mientras pedegrinavamos!.. (con la lagrimita por q ya se habia acabado!)o donde quieras!.. a parte de q realmente se hace mas amena la vuelta pudiendo tener tiempo para analizar!.. y no volviendo con el jetlak cagando leches e incomodo en un tren!.. mas caro? por supuesto!..pero mejor seguro!

joose Wednesday 2 july 2008 - 09:43

La otra opción es enviar la bici por mensajería...Si llegas a Santiago en la propia oficina del peregrino te lo gestionan...por 40 y pico euros. Si no, llamando a Hacourier, DHL o cualquiera de ellas...

Otra cosa que se me ocurre es que hagais el camino al revés...es decir, yo hice Montserrat-Logroño-Santiago, si hacéis Donosti-Logroño, luego podéis venir a BCN por el Camino...si te interesa te puedo pasar info al respecto.

Vaya bien!

jordi o Wednesday 2 july 2008 - 09:48

La forma mas comoda i segura de volver a Barcelona con tren o autobuses es facturar la bicicletas por SEUR o similar. Te las llevan a casa. Si quieres las puedes asegurar.

Saludos

Marccc Wednesday 2 july 2008 - 22:14

Re:Quedada Ruta Foix/Costa Daurada: FECHA DEFINITIVA SÁBADO 28

Bona ruta, bona companyia, bon esmorzar, i molta calor.

Jo em vaig preocupar i vaig abandonar abans, per poder arribar a Calafell i comprovar l´estat de les platges

Apa, ens veiem a la propera!

dagamada Wednesday 2 july 2008 - 13:25

ferrata st.feliu

Pues eso, alguien sabe si la ferrata cala del moli esta abierta?

jjllovera Wednesday 2 july 2008 - 02:42

Re:2 preguntas para alpinistas / escaladores ref. al Prusik.

Buenos dias, justamente ayer estaba buscando esta información y la encontre en mi biblia " La Libertad de la Cimas"

Aqui les pongo un par de imagenes escaneadas ( disculpa lo malo), pero permiten tener una idea de las proporcione de los prusik en función de nuestras diferentes estaturas.

Con respecto a la segunda pregunta encontre este fragmento de un articulo en internet

Resistencia: La resistencia de una cuerda es proporcional al cuadrado de su diámetro, esto significa que una cuerda de doble diámetro que otra resistirá cuatro veces más, para las cuerdas de nylon, una fórmula aproximada es: Resistencia (newtons) = D(2) x 200, siendo D el diámetro de la cuerda, expresado en milímetros. Por ejemplo, una cuerda de 4 mm de diámetro resistirá 4(2) x 200 = 3,200 newtons, o sea, unos 320 kilos.

En el argot marítimo, no se habla de diámetro de los cabos, sino de "menas"; así se dice que un cabo tiene una mena de tantos milímetros.

Tomado de: Juan Carlos Lizama. Los nudos, técnicas y aplicaciones de aire libre. Ediciones Desnivel, Madrid. Cuarta edición, 2005. ISBN: 84-89969-13-2. Capítulo 1, páginas 6-12

Siosie Wednesday 2 july 2008 - 08:02

Re:Tienda de campaña

osea, que realmente son dos tiendas que puedes combinar como gustes, siempre y cuando compres ademas el kit de invierno.

exterior de verano,exterior de invierno

interior de verano, interior de invierno

varillas para verano,varillas para invierno

la verdad es que sigo sorprendido con tiendas asi de ligeras, y me las imagino cubiertas por una tela parecida al "papel de fumar".  La tela de las cometas es de este material?

como se comporta con viento? se puede llegar a desgarrar?y que tal resulta  la impermeabilidad del silnylon ?

Pit Wednesday 2 july 2008 - 09:20

Re:Saco de dormir adecuado

Hola:

Tengo un saco de dormir fino y estaba pensando en buscar un saco para vivaquear a 2500-3000 mts y dormir en tienda a 4000 mts.

¿que entiendes por fino?

¿que saco tienes?   marca relleno temperatura oficial de confort?

¿En que epocas pretendes hacer esas actividades (invierno verano)

¿En que zonas pretendes hacerlas ?

Me serviría un mismo saco?

Depende del saco que compres

Debo buscar un Comfort -15C?

Depende de el saco que compres por que en funcion de marcas y gamas las temperaturas de confort son fiables o nada fiables  y de la epoca y zona donde vayas a realizar la actividad

A qué saco os tirariais por rendimiento/prestaciones?

Independientemente de todo lo preguntado  tendras al menos una docena de buenos sacos para elegir

Qué North Faces escogeríais?

......................................................

Qué tal la marca Mountain Hardwear?

Muy buena marca

Muchas preguntas, pero seguro que me echais un cable.

Saludos y felicidades por el foro!

Pit Wednesday 2 july 2008 - 09:22

Re:Bastones Black Diamond

los black diamond tienen una pega y es que a veces el tornillo del cierre se suelta y se cae y tienes que comprar repuestos para los cierres  ojo con ello

A mi me ha pasado en varias ocasiones, por cierto pedi repuestos en españa y me parecieron carisimos, (no se si fue cosa de la tienda o del importador)

poco despues los compre en chamonix y me resultaron tirados de precio

Siosie Wednesday 2 july 2008 - 11:23

Re:Estilo minimalista para dormir

... y que tal sería la opcion de en lugar de recortar una esterilla con el largo de hombros a cadera (400 grs de esterilla total,cortada a esa medida seran unos 200), pusieses en doble una esterilla más ligera (como la artiach light de 160-200 grs)

Sería más confortable? aislaría mas la artiach en doble que una puesta en simple de mayor grosor?

La verdad es que desde que leo el foro, el minimalismo es algo que me fascina. Lástima que me guste tanto el agua.....

viajarapie Wednesday 2 july 2008 - 13:26

poco que añadir a lo que ya ha dicho Pit salvo que, a título personal, normalmente prefiero una esterilla completa, salvo el trozo de la cabeza, que ese sí lo apaño con algo (ropa que sobre, normalmente). Paradójicamente, es en invierno cuando más aplico la idea esta de la esterilla de hombros a cadera pero no como única esterilla; en lugar de una esterilla gruesa completa, uso dos no tan gruesas; una completa y la otra de torso. Se trata de poner más aislamiento donde más hace falta. El ahorro en peso no está mal pero creo que es casi más importante el ahorro en volumen porque una esterilla gruesa de longitud completa ocupa un montón.

Viajarapie Wednesday 2 july 2008 - 13:41

> Sería más confortable? aislaría mas la artiach en doble que una puesta en simple de mayor grosor?

si la calidad del material es similar, dependerá del grosor final obtenido. No hay milagros; la capacidad aislante depende del aire atrapado en las celdas de la espuma y supongo que también del propio espacio físico ocupado por el material sólido. A más grosor, más aislamiento.

Al final, con esto de las esterillas se trata de jugar con un sistema más o menos modular en el que puedas poner más aislamiento donde más hace falta pero sin ajustar demasiado porque si, por ejemplo, te esfuerzas en poner mucho aislante bajo los puntos de contacto más importantes (cadera y hombros) pero la zona con aislamiento extra es muy pequeña, al final, no duermes bien porque acabas más preocupado de no salirte que de dormir.

En verano, normalmente, yo no me complico mucho la vida. En invierno sí le dedico un poco más de atención porque, como hace falta más aislamiento, la recompensa (en peso y volumen) es mayor.

(Post Editado: 2-7-08 13:41:43)

viajarapie Wednesday 2 july 2008 - 13:52

Re:Tienda de campaña

el silnylon usado en las tiendas, según tengo entendido, se creó para usarlo en velas así que es de esperar que no se desgarre con el viento. El problema con las tiendas de campaña es que, dependiendo del diseño, pueden concentrar tensiones en puntos concretos que serían puntos débiles potenciales. Supongo que en la vela de un barco sucederá igual.

Una tienda bien diseñada, que reparta las tensiones por toda la estructura, estando bien montada debe poder aguantar mucho viento, aunque esté hecha de algo tan fino como silnylon. El silnylon, en general, es muy sensible a objetos punzantes y no aguanta demasiado bien la abrasión pero sí la tensión. Impermeabilidad, más que suficiente para la pared de una tienda. Muy justita para el suelo.

Pit Wednesday 2 july 2008 - 14:21

yo use bastante tiempo esa combinacion de dos esterillas finas, de hecho usaba media esterilla para el torso y una larga es decir una y media y me iba bien y era mas ligero que llevar una

eso esta en varios post escritos por mi hace tiempo

usa el buscador y pon "esterillas pit" o "colchonetas pit" encontraras docenas de post sobre el tema, en especial este

ESTERILLA LIGTH PLUS ARTIACH :: miércoles 11 enero 2006 · 20:35:41 :: GEORGE ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15864.html

Y sobre todo este

Re: Colchonetas aislantes.. mini master comparativa parte 1 (hay mono de masterssss :-) por PIT ::: vie 12 mar 2004

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_5446.html

Te pego lo mas importante

"ahora estoy en periodo de pruebas de una de misteorias (temblad muchachos) .... me acabo de comprar una esterillaultraligera de artiach ... de espuma .. (esta en la pagina junto a lasfundas de vivac ) ............es muy ligera y compacta (160g frente alos 420 de mi zrest) pero esta claro que va a abrigar menos............la idea es usar una entera y comprar una recortada a lamitad.... de esta manera duermo sobre 2 ...........la de la mitad, estaacortada para que me cubra desde los hombros hasta la cintura (en lacabeza siempre pongo ropa a modo de almohaday con una es suficiente )..............la idea es que en el torso llevo doble colchoneta con loque consigo buen aislamiento y encima la suma de las dos colchonetas(160+80=240g) es mucho menos peso que cualquiera de las opcionesanteriores ..........todavia estoy en fase de pruebas ........ya oscontare .......""

" bueno este es un post del 2004 y te dire que efectivamente estuve usando esa opcion (una esterilla y media) durante casi dos años .... y la verdad me fue perfectamente, eso si no creo que sea mejor ni mas caliente que una ridge o una z rest ya que por ejemplo las piernas llevan menos aislante pero si era mas ligera, y casi igual de caliente en la parte del torso, evidentemente no hay milagros, pero es una buena solucion de compromiso entre una esterilla normal y una ligera, (menos peso que la normal y mas comoda que la ligera)"

co2 Wednesday 2 july 2008 - 16:48

Re:Mountain Equipment Classic 1000

Bueno, al final me he estirado unos 100 leuros y por 350 me he comprado el Mountain Hardwear Phantom 0, que tiene 800 cuins y 80 gramos de pluma y apenas llega a los 1200 gramos.

Espero no arrepentirme...

Jm74 Wednesday 2 july 2008 - 18:31

millet k expert jkt (proshell)

Hola,

aprovechando las ofertas veraniegas estoy pensando en comprarme la chaqueta de Millet K expert, que viene ya con el nuevo tejido de gore proshell. ¿alguien la tiene?¿que tal resultado da?  El diseño me parece fantastico: ligera pero muy resistente, bien acabada, reforzada en la zona de los hombros, pero mi temor viene por el lado de la traspirabilidad. ¿que tal el nuevo tejido proshell?

He leido multiples comparaciones entre el proshell y el event, y aunque parece que este último sale ganando, pero sin tanta ventaja como antes, la verdad es que el diseño de las chaquetas y lo poco accesible de estas me echa un poco para atras (además, por el tacto, el material me parece delicado).

En definitiva, que me estoy dispersando: ¿me recomedais la K expert de Millet? ¿me recomendais el  gore-tex proshell?

muchas gracias por vuestras opiniones.

montsitas Wednesday 2 july 2008 - 22:06

Re:Saco de dormir adecuado

hola, yo tbien busco saco temperatura de -10 confort transición -20 aprox. me ofrecen un NORTH FACE, 600 CUIN, 80720 PESO 1.500 GR y precio 200 . ¿¿ qué opinais?? uso para trek cordillera blanca huaraz dormir tiendas campaña  altura 4.200 aprox 8 dias.¿¿otras recomendaciones?? puedo pagar hasta 300 euros.

gracias

Jefoce Wednesday 2 july 2008 - 16:32

ERETZA (La pirámide de Sodupe)

Qué hay chicos, os dejo el reportaje de la ascensión de ayer al Eretza. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2008/07/eretza-la-pirmide-de-sodupe.html

Ekipa Wednesday 2 july 2008 - 21:35

Dubte fotogràfic

Algú reconeix aquesta montanya del Pirineu d´Aragó??

Ekipa Wednesday 2 july 2008 - 21:37

Dubte fotogràfic 2

Algú reconeix aquesta muntanya del Pirineu d´Aragó??uesta?

(Post Editado: 2-7-08 21:39:33)

tarami Wednesday 2 july 2008 - 00:56

Propuesta: vias ferratas

Hola!!!!

Busco gente iniciada en Vias Ferratas para hacerlas los fines de semana, y en verano, tanto dentro de catalunya, como en andorra o huesca. Animaos!!!!!!Os dejo mi correo electronico: mbaronin@hotmail.com

Lugar / Zona: catalunya,andorra,huesca

tipo de actividad: montaña

Fechas: 2008-7-2 a 2008-7-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de ferratas a quedadas

Robeck Wednesday 2 july 2008 - 12:53

Re:Vuelo Alpes - Equipaje Ryanair

Gracias por contestar.

Estuve mirando lo de enviar el material por compañia de transportes pero en Seur para 30Kg me pedian 240€, ufffff

Al final vamos a facturar 15Kg justos, vamos a subir al avión con todo lo que se pueda, botas puestas, pantalones, forro polar y guantes si hace falta, la mochila con todo el material pesado dentro de unas medidas y la comida ya la compraremos en Italia

Alguien conoce algún supermercado o Centro Comercial en el Valle de Aosta o Valle de Gressoney?

Un saludo

Xavileva Wednesday 2 july 2008 - 18:23

Alpes verano 2008

Hola,

Busco gente para ir a alpes. Tengo pensado sector Chamonix, pero no me importaria cambiarlo. Cojo vacaciones del 26/07 al 16/08. Soy de Barcelona.

Si a alguien le interesa, dejo mi correo.

xavipiolet@hotmail.com

Xavi

Madveras Wednesday 2 july 2008 - 18:09

Re:Ampliación del Servidor

Ya esta la memoria ampliada... expecto la pagina principal.... que debe ser por otro problema, el resto parece que va bastante ligero, al menos ahora tira todo de memoria ram y no utiliza la "swap" del disco que hacia que todo fuese super lento... aun y así hay que optimizar la web

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies