La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 november 2008, wednesday.

Mensajes dia19 november 2008, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodri Wednesday 19 november 2008 - 11:43

Re:Menudo susto (j........r con los cazadores) .

Hola Capitatro.

En España la legislación acerca de caza es una auténtica Torre de Babel . Cada Comunidad Autónoma legisla a su manera. En cualquier caso, tratándose de una pista asfaltada, esos Srs. no podían estar ahí practicando la caza. Para todas las zonas de seguridad, (y una pista asfaltada siempre lo es), existe una distancia, (no sé cuáles serán en la comunidad en la que te encontrabas), mínima a la que no se puede acercar con el arma cargada, y una distancia mínima desda la que no puede disparar en dirección a la zona de seguridad.

Pero bueno, en realidad el que este Sr. haya cometido una ilegalidad no es lo más grave. Lo jodido y gordo del asunto es que ha cometido una imprudencia de unas dimensiones inconmensurables. Disparar a escasos metros de dos personas y en su dirección, vamos..., cualquier perdigón de los aproximadamente 700 que lleva un cartucho podría haber salido rebotado e ir a parar a tu ojo, por ejemplo...

Y la guinda del pastel, no tener cojones para pedir disculpas..., será porque no le penaría mucho, o sea, que no fué un error o despiste, probablemente.

En resumen: ilegal, imprudente y fanfarrón...

En cualquier caso, esto no es lo habitual, aunque sí lo que más llama la atención.

Hasta no hace demasiados años, los montes, (no me refiero a alta montaña), eran transitados casi exclusivamente por ganaderos, seteros y cazadores. En la actualidad, existen muchos más usuarios, sobre todo en los montes cercanos a las grandes ciudades, y esto exige un cambio en las costumbres y usos que hacían hasta ahora los cazadores. Y esto, bajo mi punto de vista, sobre todo en cazadores de cierta edad, les cuesta un poco, o un mucho...

Lupus, así que te tenemos por aquí de milagro, jejeje

Unos consejillos.

Cuando vayáis por el monte, sin tenéis la sospecha de que se está celebrando una batida de caza mayor, ir haciéndoos notar. Un cascabelito en la cintura, por ejemplo. Pero sobre todo, siempre, si estáis por el bosque, buscando setas o paseando, en el momento de salir de la maleza para acceder a una pista, una carbonera o claro del bosque, haceros notar, toser, carraspear, hablar o hacer sonar un cascabel. En el 99% de los casos, las posturas en las que se colocan los cazadores están en estos lugares, y los animales salen del bosque, de entre la maleza. El cazador, siempre que escucha algo entre la maleza se pone en guardia, (ojo, que hay una diferencia abismal entre ponerse en guardia y encañonar directamente al lugar del que sale el ruido..., que es lo que le pasó a Lupus), en el momento en que le llega indicios de que se trata de una persona baja la guardia.

En la actualida, los cazadores en batidas de caza mayor suelen equiparse con emisoras. Al primero que encontréis decirle de vuestra presencia, y, si tenéis claro por dónde vais a caminar, se lo decís también. Siempre se avisan de la presencia de paseantes.

Lo habitual es que sean gente correcta, educada y respetuosa, como el 90% de los mortales.

Impresentables, haberlos los hay en todos los sitios y a todos los niveles. Me contaba no hace mucho un conocido de Barcelona, que estando montando en el coche, después de recoger arma y perros, se le acercaron tres o cuatro btteros de entre dieciocho y veinte años, y, sin comerlo ni beberlo, lo pusieron de para arriba todo lo que puedas imaginar . De este tipo de "prendas", lo mismo sobre una bicicleta que con una escopeta en sus manos, se puede esperar cualquier cosa...

Saludos a to quisqui.

Ir a la conversación completa

Rodri Wednesday 19 november 2008 - 11:46

Jibarse, que controla tienes esto Madeveras , donde aparece el iconcillo de "censored", ponia "hi** pu**"

Más saludos.

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 11:47

jajajajajajaja... es automatico hay un codigo que lo sustituye por el iconito.... lo puse poru una vez que uno se didco a poner chorrcientos posts diciendo solo eso

capitatro Wednesday 19 november 2008 - 14:13

Hola Rodri, si no recuerdo mal an otro post dijiste que eras cazador, en ese caso se agradece que intervengas para dar tu punto de vista .

La verdad es que estoy casi completamente de acuerdo contigo, con pequeños matices sin importacia

Como bien dices la legislacion es diferente segun la comunidad autonoma, en este caso Catalunya.

Trabaja conmigo el presi de la sociedad de cazadores de mi pueblo y le he comentado el tema y me ha confirmado absolutamente tus palabras:

No podia estar alli por ser asfaltada y ademas por no guardar la distancia de seguridad, y curiosamente le nombra exactamente igual que tu:

Ilegal imprudente y fanfarron.

Cada dia que pasa estamos mas arrepentidos de no haber llamado a algun cuerpo policial, se lo merecia.

Y si de acuerdo, en todos los colectivos suele haber descerebrados, es inevitable, el problema es que en el caso de los cazadores ese pequeño grupo de impresentables tiene un arma en sus manos, lo que le convierte en potencialmente "peligroso", por lo que es mas facil que el resto del mundo termine despotricando contra ese colectivo.

En fin, como ya he comentado antes esperemos que no le vuelva a ocurrir a nadie.

Y gracias por los consejillos, se toma nota, son de agradecer .

salu2

Gerardo Wednesday 19 november 2008 - 14:36

La reflexión de Daniel Orte sobre el Pirineo

Bueno, os engancho una especie de nota de prensa que me ha llegado sobre el último trabajo audiovisual de Daniel Orte, uno de los guardas de Estós, con la dirección de youtube donde poder ver un corto promocional de cinco minutos...

Más allá de opiniones o valoraciones, me ha parecido como mínimo más que interesante.

Por lo que explica la nota, no parece ser precisamente una novedad de última hora, pero yo al menos no tenía ni idea.

Saludos

" El laureado ‘Territorio de abejas, paisaje de hombres´ llega al Pont

El documental Territorio de abejas, paisaje de hombres, obra de Daniel Orte Menchero y que es una reflexión sobre los cambios de los últimos años en el Pirineo, llega al Pont de Suert mañana jueves 20 de noviembre, donde será visionada por la tarde en la biblioteca municipal con la presencia de su autor.

La cinta, premiada y que internet ha convertido en cinta de culto, ya ha sido vista en muchas poblaciones del Pirineo y aborda los cambios que se están produciendo en el Pirineo aragonés, como punto de partida. Su director, Daniel Orte, ha recopilado imágenes y testimonios de habitantes de la cordillera, y expertos en temas medioambientales, para dar a conocer sus pensamientos y opiniones, creando un documento actual y que muestra las contradicciones que se están viviendo en estos momentos en la cordillera pirenaica.
La cinta tiene una duración de unos 80 minutos y entre los testimonios, cabe destacar el de Catedrático de Geografía Física, Eduardo Martínez de Pisón, quien asegura que: "La mano del autor deja libertad a la realidad filmada en momentos confusos de transformación territorial y social, de urbanización y paisajes heridos; delante están las gentes, que hacen o padecen; al fondo, la montaña". El documental, cuyo ritmo mantiene la atención hasta el final, prosigue su ciclo de proyecciones, presentaciones y festivales y el pasado 31 de agosto ganó el premio a la Mejor Película en Defensa de los Territorios de Montaña en la 14 edición del Film Festival della Lessinia de Italia. El documental en estos momentos lleva más de 2.000 ejemplares vendidos (muchos por internet), más de 4.000 visionados del trailer colgado en Youtube y cerca de 50 proyecciones, lo que son grandes cifras para un proyecto individual que no tiene una productora detrás o alguna firma importante. A la hora de distribuir la cinta Daniel Orte ha elegido una licencia de Arte Libre para que cualquiera pueda adaptarlo, copiarlo o meterlo en sus propias creaciones, y lograr que se difunda mucho y recuperar la inversión de dinero que supuso para su autor. Daniel Orte nació en Madrid en 1974 y en el año 2000 se trasladó a vivir al valle de Benasque, después de haber recorrido el Pirineo, los Alpes, los Andes y el Himalaya. Daniel mantiene en la actualidad su trabajo como guarda en el refugio de Estós, que combina con proyectos audiovisuales que se sufraga él mismo. Ha trabajado en la estación de Cerler y como guía de montaña, y en su tiempo libre realiza cortos, centrados en temática montañera y conservacionista. Suyos son los documentales Mi último valle y Acta de defunción de Espelunciecha, que sirvieron de base y preludio de Territorio de abejas, paisaje de hombres."

http://es.youtube.com/watch?v=CaeNnfnOWG8&feature=related

(Post Editado: 19-11-08 14:38:49)

Lupus Wednesday 19 november 2008 - 15:07

¡ Bueno, Rodri, no fue para tanto !... En alguna más peligrosa me he visto y, lo peor, por culpa mía . Si el incidente sirvió para que al Sr. le " recomendaran" aparcar la escopeta , pues me alegro . En mi caso, a parte de que se me pusiera la cara blanca al principio y de todos los colores después ; hizo que me replanteara algunas cosas: desde cambiar la carta al Olentzero , para pedir un chaleco antibalas con accesorios de sirena-bomberos y neón panorámico de Broadway, hasta reafirmar algunos conceptos sobre la caza. En este tema prefiero ralentizar los " puntos que nos distancian" y comentarte al hilo de tu post que - a parte de agradecerte los consejos - coincido con tu opinión sobre el agresor hacia Capitatro, y  da esperanza que afirmes: << Lo habitual es que sean gente correcta, educada y respetuosa, como el 90% de los mortales ( ...)  >>. Tú conoces al colectivo imfinitanente más que yo, pero mi corta experiencia siempre ha sido negativa y, únicamente,  salvable - y no en todos los casos -  cuando separas la persona de la actividad ...¡  Y me cuesta mucho ! Impresentables los hay en todos los sitios, pero, ¿ qué quieres que te diga ? Joé no es lo mismo si el  de turno, lo tengo enfrente encañonándome ... me puedo ir con la razón al otro barrio  y él, tan sólo, abonar un plus en su nueva póliza de seguros ; porque de conciencia, empatía, sentido común , cívico y demás " mariconadas ", mejor callarnos ...

¡  Rodri, mira la luz , deja el   lado oscuro  ... ven hacia Madre Natura ; que las Montañas no son para pegar tiros, sino para disfrutar de ellas!

Capitatro:

Mi incidente fue muy descafeinado comparado con el tuyo  , me solidarizo completamente y, vistas las cosas cómo están, si pido varios "  chalecos " nos harían un precio más razonable ...

Lupus Wednesday 19 november 2008 - 15:27

Re:La reflexión de Daniel Orte sobre el Pirineo

Me sonaba de algún post de hace tiempo, pero no lo he encontrado, ya que ni la idea, ni el vídeo son nuevos ... A parte de la temática y su tratamiento con distintas opiniones ( las palabras del Presidente aragonés, no tienen desperdicio: << Tú lo sabes alcalde (...) >>, usa eufemismos y mentiras para legitimar el saqueo ), sin duda me quedo con las palabras de   Don Eduardo Martínez de Pisón, el Maestro. Al hilo de ellas y su significado:

http://www.redmontanas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=36

http://www.mountainpartnership.org/members/countries/europe/spain.pdf

Gerardo Wednesday 19 november 2008 - 17:13

Pues sí, Lupus, precisamente el corte al que he tenido acceso en youtube acaba con las palabras de Martínez de Pisón, palabras muy sencillas pero muy duras y muy hermosas. Voy a intentar conseguir o ver la película completa.

Saludos

diegoj Wednesday 19 november 2008 - 19:13

Re:Refugio Toubkal (Louis Neltner) (7-9-2008)

buenas! somos tres amigos ke keremos ir a hacer el toubkal en enero asi ke si ya sabes si abren por esas fechas o de como estan las condiciones para la ascension, te agradeceriamos muxo ke nos enviaras la informacion, graciass!!!

un saludo.

diego.

itus Wednesday 19 november 2008 - 23:01

Yo lo tengo, y es totalmente recomendable. Saludos

capitatro Wednesday 19 november 2008 - 23:20

jejeje

Lupus chalecos no se, pero a partir de ahora mi nuevo traje betetero

sera este:    , no sea que me encuentre con

algun  .

salu2

(Post Editado: 19-11-08 23:22:11)

una chica Wednesday 19 november 2008 - 08:04

Re:Refugi de Cabana Sorda, Vall d´Incles, AndorrA

Pues beckolina...no seriais unos que subían por la pista y que se cruzaron con una pareja que llevaba un peque? ( o sease nosotros)...creo que en esos momentos el peque iba andando...Lo digo porque nosotros de bajada nos cruzamos con una pareja que subía con trastos para dormir, pensé que irían al ruhle, incluso le comenté a mi compi qué envidia me dabais ...un poco más atrás subían dos chicos más, y además bastante cercanos a vosotros había una familia que iba de paseo con dos niños..Lo digo porque si nosotros de bajada coincidimos con madveras, y vosotros coincidisteis con ellos en el parquing entonces tu y yo nos cruzamos en el camino, y ya que tenemos amigos comunes y que me han comentado que me viste en Pirena pues cuanto menos te habría saludado . Por cierto, la caddy estaba aparcada junto a nuestra furgo.

Manu dormilón  Si ya ni los caballos estaban paseando cuando tu llegaste  y eso de los esquis...qué morro!!! qué querías? tu con esquis tan tranquilo y tu compi la pobre sin esquis, hundiéndose hasta las rodillas y encima abriendio huella todo el rato...qué malo eres!!!!!me voy a chivar  

Un beso

(Post Editado: 19-11-08 08:06:57)

Elgatovolador Wednesday 19 november 2008 - 10:00

ALGUIEN HA ESTADO POR VIADOS condiciones Corredor ARLAUD

Hola Foreros.

Si alguien tiene alguna foto reciente o sabe como está posets por Viados - corredor Arlaud - que me lo diga .....

Gracias.

Gracies.

(Post Editado: 19-11-08 10:02:49)

Manolito Wednesday 19 november 2008 - 10:08

Re:Aspe. Cara norte clásica.

Enhorabuena chavalotes!

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 10:22

Re:ALGUIEN HA ESTADO POR VIADOS condiciones Corredor ARLAUD

En estas fotos se ve el posets

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/53568/

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/53492/

txori Wednesday 19 november 2008 - 10:41

Re:Brecha de Maleshores & pic du midi de bigorre

parece que la cosa empieza bien para todos, eh? este año si, buenas condis para el esqui y para el alpinismo...a ver si sigue la cosa asi de bien

Juanjo C Wednesday 19 november 2008 - 11:38

Re:Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Me llena de satisfación que os gustase tanto la vía. El año pasado estuve estudiando en Huesca con una beca y me enamoré literalmente de Riglos.

Más no podia irme sin regalar un poco de todo lo que me había aportado a mi, es por ello que decidí buscar un hueco donde poder dar rienda suelta a mis inquietudes y tras "engañar" a un amigo para que me acompañase, creamos "Aires del Sur"

Espero lo hayais disfrutado, pues es para eso.

Un saludo.

A por cierto, hay tambien nueva vía, que empezamos el año pasado tambien,pero que aun no está acabada, nos quedan 40m, en la Visera, empieza a la derecha de la Guirles-Campos y tras compartir el segundo largo de esta, sale por su izquierda, a buscar el paño que quedaba entre la Guirles y la China. Los 3 primeros largos se pueden hacer, llegando hasta la repisa de la Naturaleza Salvaje, de hay hasta el techo es el tramo que queda por hacer. Se llamará "Buitre Blanco" y espero este para finales de año.

hos Wednesday 19 november 2008 - 11:46

Re:Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Esperaremos pues tus noticias de cuando está acabada, grados, largos, equipamiento y cosas de esas, si se pueden decir, sino a vista, juajuajuajuajua.

Gracias por las vías.

AfricaTwin Wednesday 19 november 2008 - 13:21

Re:TOSSA PLANA DE LLES

Bona piada.

Ha estat un bon cap de setmana tot i que vam patir de valent.

Aviam si aquesta tarde penjo alguna de les fotos que he fet.

Salut.

manegor Wednesday 19 november 2008 - 14:37

¡Qué caña, todo el Madteam por la Vall d´Incles. ¿Esto siempre es así?. Porque cuando estuve en la Brecha en agosto sólo me crucé con dos a los que les pregunté si eran de esta peña Madteam y sonriendo me dijeron "¡no qué va, que esos están locos¡".

Gracias por la aclaración.

P.S. Madveras ¿estaba bonita la Pleta del Manegor? Mira que me gusta ese sitio.

Erizo Wednesday 19 november 2008 - 14:39

Re:subir al Teide en diciembre

Por ese tipo de material no tienes que preocuparte, siempre podemos llegar a un acuerdo, de todas formas las nevadas suelen entrar entre enero y febrero con lo cual te ahorras pagar de más con el equipaje.

Cualquier consulta o ayuda que este en mi mano no dudes en contactar, tengo blog de usuario. 

Dani45 Wednesday 19 november 2008 - 14:47

Re:¿que tamaño sera mejor?

Sin ser un muy buen esquiador ni tener una veteranía excesiva, mi opinión es cortos. He tenido varias tablas y cada vez que me he ido comprando he ido reduciendo tamaño.

Desde mi punto de vista, se pasa mucho mas tiempo subiendo que bajando, por lo que mas cortos menos peso. Se gira mejor por terreno difícil con cortos, tanto en subida (árboles, piedras, lomos o crestas), como en bajada (corredores, giros obligados, árboles, etc.)

Si los has de trastear en la mochila (habitual en pirineos) se agradece unos gramos menos y se enganchan menos en los arboles por caminos.

Solo se echa un poco en falta esos centimetros en pendientes de nieve dura y en los flanqueos (al subir) y algo de estabilidad y de traqueteo en nieves duras al bajar, pero eso no ha de ser problema, ja que, no se vosotros, pero en montaña yo bajo tranquilo y hago durar la bajada que solo és una (no como en pistas). Si tu nivel es aceptable no tendrás problemas con corto. Yo me he acostumbrado rapido de mis primeros esquís 1´85 (mido 1´69) a los 1´60 de ahora y tanto en peso, espacio y maniobrabilidad, no hay color.

(Post Editado: 19-11-08 14:49:12)

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 15:16

jajaja.. no no... no siempre es así.. aunque muchas veces si que te acabas encontrando a alguien

estoooo... qual es la pleta de manegor?

una chica Wednesday 19 november 2008 - 15:30

jejejeje madveras que no miraste el mapa...claro que luego te me pierdes!!! el rio manegor es el que remontaste des de el pont de la baladosa, es decir cuando abandonas la pista y entras al GRP...y la pleta de manegor es pues eso..la zona esa cuando abandonas la subida al port d´incles para ir a cabana sorda

txori Wednesday 19 november 2008 - 15:36

para 1.79 de estatura yo creo que 1.64 es muy corto. 1.71 te va a aportar mas superficie de suela y de canto, por lo tanto mas control en nieves dificiles o duras. Ademas no es longitud suficiente como para molestar en las conversiones. todo esto lo notaras mas ya que ese esqui creo que es de patin bastante estrecho. Pero como ves para gustos los colores

jam Wednesday 19 november 2008 - 15:37

Pic de l´Arbella

El pic d´Arbella esta en el cordal que va del  pic de Tristaina amb el pic de Fontblanca, nosaltres vam pujar des de la estació d´esqui d´Ordino, a on ja vam deixar el cotxe ja que hi ha força quantitat de neu, vam seguir la carretera (ara ja pista d´esqui) i llavors cap els estanys de Tristaina, fins aquests hi havia alguna traça, a partir del estany de Baix ja obrint traça vam anar flanqueixant per la dreta els estanys per anar a buscar la pala inclinada que a la alzada del estany de Mes Amunt, ens durá a vora del coll de les Planes, i d´aqui per la cresteta fins el cim, la neu estava en bones condicions i tot i que no portavem raquetes no vam patir massa en les zones de neu pols, i a les zones mes esventades els grampons eren imprescindibles.

La sortida la vam fer el diumenge 16 de Novembre.

http://www.youtube.com/watch?v=-zcyBwM2HMw

(Post Editado: 19-11-08 15:40:06)

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 16:20

que llevo el mapa del Alpina.. que quieres?.... no da pa más

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 16:20

Por ciert... no fuimos nosotros los que nos perdimos.......

una chica Wednesday 19 november 2008 - 16:30

en la alpina sale jijiji

y cómo que no sus perdisteis? que cuando os vimos estabáis ya yendo parriba....como las cabras...a saco...y nosotros eeeeeeeeeeeeehhhhh  en realidad ni fue así...que yo no te vi hasta que casi te piso  pero sí que ibais para arriba sips.......

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 16:41

Por el camino que marcava la Alpina to recto parriba

Beckolina Wednesday 19 november 2008 - 17:10

Ostras!!!!! Una chica... pues si!!!! Yo subía con un colega y los otros venían más atrás... recuerdo cruzarnos con una pareja y saludarla... y mi compi hablarme de la monada de niño que acababamos de ver...  Parecía un astronauta, con ese anorak...

Así que eras tu??? diossssss... pues no te reconocí... la verdad es que iba muy fanática para llegar a Rulhe... era la segunda intentona... y quedó en eso! aixxx!!!   A la tercera no se escapa!

Cierto es que este finde estábamos todos por allí... estos del madteam somos una plaga!!!!

Ala, gente, un beso y a ver si coincidimos de nuevo!!!!

una chica Wednesday 19 november 2008 - 17:17

Pues si era yo!!! Subimos con la idea de hacer el Fontargent....pero el viernes tuve un mal día, por la noche dormimos mal porque el peque se movió mucho...y no se, me rallé un poco y me dio pereza portear al peque en nieve blanda, comoa demás teníamos que bajarnos el mismo sábado y teníamos que hacer unas compras pues caminamos un rato y nos dimos medio vuelta.....Veo que ese finde todos los mads fracasamos un poco en nuestros intentos.....mal muy mal!!! este finde toca desquite!!!

Besos

zaxmotorrader Wednesday 19 november 2008 - 17:59

Wolas! por si os sirve de algo, un configurador de Dynastar:

http://www.dynastar.com/#/products/skis/ref=da8sw09/

Z´s i S´s!!!!!!!!

Hiro Wednesday 19 november 2008 - 19:06

Re:Refugio de la Bullosa

Gracias por la info!

Magnesium Wednesday 19 november 2008 - 11:17

Re:que hacer cuando te cagas de miedo 1ª parte

Voy a poner otro ejemplo de cagarse de miedo jaja. Naranjo de Bulnes septiembre de este año un Domingo Cualquiera llegamos al refugio de la Vega de Urriellu y el Lunes escalamos rapido y bien la Directa de Los Hermanos Martinez. Al dia siguiente nos dirigimos a la este para hacer la Cepeda mi compañero sale primero y se hace el primer largo sin problemas me encaramo entonces al segundo largo y empiezo a subir por la chorrera negra que hay encontrando algun que otro clavo viejo y poniendo friends donde puedo pero ninguno me da demasiada confianza, llego entonces al paso clave del largo una especie de deplome/chimenea protegido por un clavo que se mueve (mucho)  un camalot del 4 colocado en una fisura abierta y el seguro anterior a mas de 6 metros. El largo en cuestion es de IV+, pero el paso esta pulido empiezo a tirar de las presas de las manos y de repente me quedo solo de ellas (las manos) empiezo a temblar mucho y se que desde ahi para bajarme lo tengo muy mal, asi que consigo arrastarme hasta la reunion sin poder colocar nada mas hasta ella por culpa del miedo a pararme. Monto reunion temblandome y suben mis compañeros estoy que me mareo y solo quiero bajarme montamos un triangulo con un cordino al puente de roca y el clavo que hay alli y temblandome llego al suelo y abandono la vega de urriellu con el rabo entre las piernas.

Pd el cordino es uno amarillo con un maillon haciendo triangulo si alguno la habeis hecho recientemente lo habreis visto.

Pd2 llevo sin escalar desde entonces

Pd3 Valla rollo que me a salido

Danigos Wednesday 19 november 2008 - 20:39

Re:VIA GU TA GUTARRAK de Dos Hermans

hola garbiñe, el largo de 6b no me pareció dificil, tiene un desplome muy bonito y despues una placa fina pero no estaba mojado y era bastante adherente, no como abajo; más complicado fue la travesía por la fisura de la que bajaba agua, en verano con roca seca no tendrás problemas en hacer la vía.

Se suelen hacer quedadas por esta zona (el fin de semana que hicimos la via de dos hermanas se hizo una quedada en etxauri y se quedó en hacer la siguiente en riglos) pero se ha cambiado riglos de este fin de semana y se va a monserrat; a mi no me viene bien ir hasta allí este fin de semana pero te dejo mi correo (danigos@yahoo.es) por si quieres ir o para cuando quieras venir por aqui a trepar.

saludos

Pelayo13 Wednesday 19 november 2008 - 21:19

Extraviado casco en Riglos

Buenas! El otro dia (sabado pasado) estuvo un compi de travesuras en Riglos escalando y se dejo el casco en el parking. Es un casco morado y viejo pero con valor sentimental, jeje. Si alguien lo tiene o sabe de el q avise please! Pues eso. Un saludo

Enza Wednesday 19 november 2008 - 08:22

Re:Bravo por la orreinca!!

Gracias a todos vosotros por asistir y por hacerlo posible. Todos los de la organización valoramos todos vuestros comentarios tan positivos y nos dan fuerzas para afrontar la decisión de realizar la próxima edición.

La verdad que nos lo pasamos genial y disfrutamos viendo que la gente quedaba satisfecha. Es un curro enorme pero "sarna con gusto no pica".

Un saludo

Juanillobtt Wednesday 19 november 2008 - 11:40

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,yo el 73,,je,je ,,pero de la corta, es decir,, que de los que salieron un rato despues aun me adelantaron 72 ,,,toi pal arrastre ..........

Chemi Wednesday 19 november 2008 - 12:11

Pues yo, si salí el último (contigo, Indio y alguno más) y llegué el 133 ... adelanté a  195 !!!!
Y sin colarme en las colas de las trialeras como otros

Marky Wednesday 19 november 2008 - 17:06

Yeps!!! eso de "colarse" yo mas bien lo llamo "adelantamiento táctico", como en los boxes en la F1, jejejeje Aunque de poco me sirvió, ayer en casa comprobé el dorsal, tengo el 1679 (me han puesto otro nombre?!?!?!) y llegué en la posición 92!! o sease, soy la "M" del "Montón" !!!!  . ..  ..Y con mucho orgullo que pasa!!!!! Y lo bien qu eme lo pasé!!!!

De hecho, es la segunda vez que me pasa, salir 5 min después de la salida y te pasas todo el rato adelantando gente hasta que coges a los de tu ritmo!!! Eso sube la moral que te cag. . . .!!! y no al revés, sales el primero y te empiezan a arrancar los adhesivos, eres un estorbo, . . . .  inútil APARTA!!! vamos que terminas deprimido, y con la bic colgada en el ebay!!! "Se vende por ser un NEGAO!!!"

Marky

Marky Wednesday 19 november 2008 - 17:09

Que pasa que ya no se puede editar!!!

Queria modificar que llegé en la posición 93, ante todo sinceridad!!!! Que una posición es una posición y sino que se lo digan a MASSA!!!!

Marky

indiobtt Wednesday 19 november 2008 - 18:47

Y sin pararte en los peajes, espabilaooo 

Indiobtt Wednesday 19 november 2008 - 19:05

La posición en la quedamos es indiferente, lo importante es pasarlo bien y en mi caso no tengo ninguna duda. Fuimos toda la cursa José (el de la KTM) y un servidor, adelantando a todo el que podíamos ya estuviera parado o en marcha, sobre todo adelantamos a muchísima gente bajando y en las subidas nos pasaban los que iban con rígidas (ley de vida).

A media carrera al compañero empezaron a darles calambres después de saltar de la bicicleta para no comerse a otro ciclista bajando y yo lo acompañé hasta el último avituallamiento.

Espero poder estar el 30 y disfrutar de una salida en grupo.

Dew.

P.D. Por cierto otro maresmeño más al mundo, Javi (KTM) tuvo el lunes un peque.

el post de antes iba por Chemi..

Chemi Wednesday 19 november 2008 - 22:50

Indio, que pasa, que en el km. 10 ya necesitabas repostar gasolina ??  Yo ya salí desayunado.  

Y después de chuparme las colas de las trialeras (sin colarme, espabilaoo ) sólo me faltaba chuparme el mogollón del primer avituallamiento, donde no paré, pero no me colé

Así pude hacer vía para no encontrar más aglomeraciones, y desde el km. 15 aprox. fui en grupillos de 2 o 3 muy bien.

Ahora en serio, por supuesto que la posición es lo de menos, pero no me importaría haber entrado en el Top 100 como Marky

Company, todo esto es coña, que parece que ta hayas picado !!

Nos vemos el 30.

Chemi Wednesday 19 november 2008 - 22:52

Ah, enhorabuena al Javi !!!!!  Que disfrute del peque y pueda seguir disfrutando de la burra

Asturiano Wednesday 19 november 2008 - 01:50

Re:Serruchar esquis

A mi me interesa... si puedes javibike@yahoo.es

Gracais anticipadas.

Madveras Wednesday 19 november 2008 - 08:31

Re:Serruchar esquis

Es un pdf? pasamelo por milio y lo cuelgo

Sonia Wednesday 19 november 2008 - 11:01

Re:Piolets tecnicos

Hola mi nombre es Sonia, y tengo una tienda de montaña,

decirte que te podria conseguir los quark de peltz y los matrix de

grivel a muy buen precio, si quieres enviarme un privado y te digo

precios, quizas te ahorres dinero.

mi mail

sonietatierra@yahoo.es

Saludos

Sonia

Homedes2002 Wednesday 19 november 2008 - 13:54

Re:Piolets tecnicos

Hola,

Gracias por los consejos. Al final me he decidido por los peltz quark. He estado mirandolos por bcn y los he visto algo mas baratos en Andorra. Pero parece ser que Sonia me ofrece otra posibilidad...

Armosio Wednesday 19 november 2008 - 17:25

Material edelrid

Aupa!

Ayer me di una vuelta por forum, y vi unos piolets que me sorprendi por el precio. Eran marca edelrid, y la unidad salia por unos 100 y 130 (segun modelo). Me gustaria saber aver si alguien los ha probado y si merece la pena.

Benga, nada mas! aio!

Eneko.

Sonia Wednesday 19 november 2008 - 18:13

Re:Arva

w

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 21:12

Re:Saco para travesía polar

mira! yo tengo una funda de esas, en realidad la compré un día que estaba de oferta pero nunca la he usado, la voy a buscar.

creo que al final, visto lo visto, voy a desechar la idea del saco sintético.

gracias!!!

(Post Editado: 19-11-08 21:12:46)

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 21:14

funda de vivac thinsulate? jamás lo había escuchado, pero vamos, con ese peso es un saco en toda regla no?

y eso iría encima de mi saco de plumas no?

gracias!!!!

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 21:24

Bueno, lo de jugar seguro cada vez lo tengo más claro, la verdad que al saco era a lo que menos le había dado importancia... :(

El peso en este viaje en principio no me preocupa, todo va en el pulka, lo mismo me va a dar tirar de 30 que de 40 kg.

Lo de los diferentes tamaños lo voy a mirar esta noche, a ver cómo me queda el de mi chica.

De todas maneras mañana voy a Plumas las Cruces a ver qué me dice el tipo. Alguien sabe qué tal son? alli tengo dos posibilidades

- Rellenar mi saco.
- Hacerme otro para meter el mio.
- o las dos cosas.

Si, ya tenía en mente subir a primeros de diciembre a probar todo el rollo, saco, skis de telemark, las botas sorel, el pulka...

Sobre la esterilla pienso llevar dos: una termarrest ridgest rest y otra hecha por mi (no lo tengo del todo definido), sería una lámina central de foam, con dos láminas de algo que no recuerdo el nombre recubierto de tela aislante. todo esto se doblaría en tres tramos. vamos un crashpad que pueda meter en el pulka.

muchas gracias!!!

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 21:48

lista material traveía polar

Hola,

Después de dilucidar algo sobre el saco (gracias a todos) os vuelvo a pedir opinión del resto del material.

Es mi primera travesía polar en solitario, soledad de verdad por lo que se ve, además tendré unas pocas horas de luz, unas 4 calculo, y no será luz del todo, más bien penumbra.

Este proyecto más que dificultad técnica es un reto para batirme con la soleda infinita y un frío más que intenso. A ver lo duro que soy (o no).

Esta es la lista v1.0 del material que voy a llevar a una travesía (Kunsgleden)  con skis de telemark, tirando de un pulka, en la cual recorreré unos 230km por la laponia sueca con unas temperaturas de -30º, en solitario y en autonomía.

Evidentemente pongo eso para que me digan que debería poner o quitar ;)

muchas gracias de antemano.

ROPA:

calcetines lana LORPEN (para actividad) (2)

calcetines neopreno/forro LORPEN

patucos pluma

botas SOREL -------------> ALQUILADAS

polainas???

otro calzado

malla térmica potente QUECHUA Capcir 700

malla polartec (grodito, 300 supongo) POLAR MOUNTAIN

pantalón cortavientos / gore

pantalón con relleno de fibra (de esqui)???

malla térmica manga larga TNF SEAMLESS

malla térmica manga larga QUECHUA

malla térmica manga corta QUECHUA

2 polares medios

chaqueta windstopper TNF

chaqueta primaloft con capucha HAGLOFS BARRIER HOOD

plumas MOUNTAIN EQUIPMENT HELIOS

chaqueta de gore ARCTERYX

guantes de seda

guantes cortavientos

guantes polares

manoplas primaloft MARMOT EXPEDITION MITTEN

cubremanoplas gore

verdugo windstopper enterizo

verdugo fino QUECHUA

gorro windstopper con orejeras TNF

orejeras???

máscara???

gafas ventisca CEBE

gafas ventisca CEBE (repuesto)

buff polar windstopper

ILUMINACIÓN:

frontal SILVA L1

frontal PETZL MYOBELT (repuesto)

frontal emergencia PETZL e-LITE

COCINA:

cazo grande aluminio LAKEN

cazo pequeño MSR TITNIUM

vaso aluminio

navaja multiusos VICTORINOX

cuchara/tenedor

cuchillo

cocina multifuel MSR XGK EX

cocina gas COLEMAN F1 (repuesto) [voy a ver si lo puedo sustituir]

termo 0,5 litros

termo 1,0 litros

encendedor de chispa

caja alumino para cocinar

botella aluminio 1 litro + aislante

SKIS:

tablas telemark -------------> ALQUILADAS

fijaciones botas sorel -------------> ALQUILADAS

focas -------------> ALQUILADAS

cuchillas -------------> ALQUILADAS

pulka -------------> ALQUILADO

bastones

DORMIR:

tienda VAUDE TAURUS I

plástico aislante (footprint casero)

piquetas de nieve

funda de vivac de gore

saco -------------> PENDIENTE!!! [rellenandose de pluma]

saco (complementario / repuesto)

funda polar interior

aislante TERMARREST RIGED REST

aislante de foam gordito hecho por mi, es como un crashpad

ORIENTACIÓN Y COMUNICACIONES:

GPS

teléfono móvil (aunque no hay cobertura)

burjula contrapesada de la zona

mapas

prismáticos

termómetro

altímetro

barómetro

HERRAMIENTAS:

kit reparación hornillo

kit reparación skis

cinta americana

bridas

esparadrapo

botiquín -------------> LO TENGO QUE REVISAR

pala de nieve

maza

piolet pala

crampones

tornillos de hielo (3)

cuerda randonee 30 metros 8,3mm

mosquetones (3)

cepillo duro para quitar la nieve / hielo

EQUIPO FOTOGRÁFICO:

cámara CANON EOS 500N

objetivo 17-40mm F4L

disparador remoto

trípode

CONSUMIBLES: todavía no tengo calculado cuánto consumible me hará falta

pilas frontal 1

pilas frontal 2

pilas frontal emergencia

consumible multifuel

consumible hornillo repuesto

pilas cámara de fotos

carretes cámara fotos

COMIDA: todavía no tengo calculado cuánta comida me hará falta

sales para el agua (por un tubo)
pasta (por un tubo)
infusiones (por un tubo)
chorizo (por un tubo)
barritas (por un tubo)

(Post Editado: 24-11-08 15:55:14)

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 22:09

Bien, me acabo de probar el saco de mi chica, el superlight en talla Regular, quepo bien, no holgado como en mi blue kazoo LONG, pero bien.

Después he metido el superlight dentro del blue kazoo y bien también, pero claro, eso no lo sé valorar yo, si está o no está comprimiendo al de dentro, vamos, no entra forzado ni mucho menos, y el brazo me cabe bien entre los dos sacos, cómo lo podría comprobar???

gracias!!!

Albertoal Wednesday 19 november 2008 - 22:23

Re:Chaqueta de plumas "barata"

Pues yo llevo algun tiempo igual que tú y las que más me convencen son las

chaquetas de PHD (http://www.phdesigns.co.uk/index.php)

Hace poco leí un post donde gente del foro había comprado material de PHD y parecían contentos.

Albertoal Wednesday 19 november 2008 - 22:35

Polainas y pantalon de Gore

Hola,

tengo una cuestión muy sencilla para vosotros pero que yo no la tengo nada clara:

¿Para una travesia por nieve y teniendo pantalón de Gore, son necesarias unas polainas?

¿Qué me aportan las polainas si, en teoría, con el pantalón de Gore no me voy a mojar?

Muchas Gracias

Francisco P Wednesday 19 november 2008 - 22:38

Re:lista material traveía polar

Yo creo que te faltan algunas luces... para ver tu y para que te vean.

Las pilas a -30º C.  no esperes mucho de ellas, yo llevaría algo más...barritas quimicas  fluorescentes blancas y de colores ... alguna bengala...

Yo nunca he estado a esas temperaturas, pero nen... cuidate.

Lhokko Wednesday 19 november 2008 - 22:41

Re:Polainas y pantalon de Gore

pues que no te entre nieve en las botas ;)

salu2

jomago Wednesday 19 november 2008 - 23:25

Re:BESTARD TOP EXTREME LITE

Hola puerilchikitin, acabo de leer tus comentarios que dan todo tipo de detalles.

Lo que has comentado de la suela Vibram Tetón en la Bestard me hace dudar. Lo pensaré.

Del resto de botas que comentas, las Crispi Montblanc me parecen demasiado voluminosas.

¿Dónde se pueden conseguir las Scarpa Omega? En foto tiene muy buena pinta, un poco cantosas eso sí  , pero el peso es la bomba.

Acabo de ver entrar en la web de Boreal y he visto la GI Lite, y tiene buena pinta, ligera aunque un poco aparatosa.

Voy a darle una vuelta y muchas gracias por los consejos que no llegan tarde porque aún no me he comprado nada. Saludos.

jomago Wednesday 19 november 2008 - 23:30

Re:BESTARD TOP EXTREME LITE

Hola puerilchikitin, acabo de leer tus comentarios que dan todo tipo de detalles.

Lo que has comentado de la suela Vibram Tetón en la Bestard me hace dudar. Lo pensaré.

Del resto de botas que comentas, las Crispi Montblanc me parecen demasiado voluminosas.

¿Dónde se pueden conseguir las Scarpa Omega? En foto tiene muy buena pinta, un poco cantosas eso sí  , pero el peso es la bomba.

Acabo de ver entrar en la web de Boreal y he visto la GI Lite, y tiene buena pinta, ligera aunque un poco aparatosa.

Voy a darle una vuelta y muchas gracias por los consejos que no llegan tarde porque aún no me he comprado nada. Saludos.

Manolo Esf Wednesday 19 november 2008 - 00:30

busco gente para escalada deportiva en valencia

hola. busco compañeros para escalada deportiva en valencia. tengo 35 años y llevo unos 4 haciendo deportiva, aunque tambien suelo salir a hacer otras actividades de montaña. tengo equipo propio.

manolo-rock hotmail com

saludos

torru Wednesday 19 november 2008 - 08:57

escalar demà per la tarda a la foixarda

qui s´apunta demà a la tarda a la foixarda.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies